Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

lalioparda escribió:
paxama escribió:
lalioparda escribió:Se critica a ps4 pro por ser una revisión innecesaria. Ese tiempo invertido en desarrollar la pro debió ser destinado a desarrollar juegos ya que su catálogo dista mucho de lo ofrecido por cualquier play anterior.
A veces nos centramos tanto en especificaciones que nos olvidamos de que lo importante son los juegos. Aquí nintendo es la única que se lo toma en serio y saca juegos acorde a su sistema, sin querer aspirar a metas imposibles,exprimiendo al máximo los recursos para que luzcan bien desde el día 1.
Confío en los directivos de Nintendo de que lo que nos van a dar en nx serán juegos y más juegos, abriendo el telón el mejor juego del año 2016, Zelda botw.

Una revision innecesaria para ti diras.Y las revisones de nintendo no son innecesarias?Te suena de lago N3DS co juegos exclusivos?Y en wiiU no han descuidado los lanzamientos de juegos?
Saludos

Una revisión innecesaria. Lo que la gente esperaba era un producto capaz de hacerle frente a scorpio,que presume de ser una bestia(para ser una consola),y en vez de eso,presentan una slim absurda y una pro que viene a ser algo superior a xbox one s. Y todo ello en una conferencia aburridisima que quedo eclipsada por la conferencia de iphone con miyamoto. Y lo pienso yo y la mayoría de personas que ese dia vieron las conferencias y estaban en plenas facultades mentales y no nubladas por el fanboyismo.
New 3ds tampoco está justificada,pero no exime a sony de ser responsables con sus usuarios y cometer los fallos de la competencia.
Sony se lo tiene tan creido(mismo fallo que cometió en el pasado cuando le arrebataron el trono)que ahora trata a sus usuarios como la m...
Nx va a llegar con fuerza y va a dar mucho por saco.Al tiempo...



La ps4 pro es casi 3 veces más potente que una xbox One s.... Y si Microsoft cumple va a tener un poco más de la mitad de la potencia de una Scorpio.
bartletrules escribió:Pues yo aquí veo una contradicción bastante curiosa en tus propias palabras, ¿no?


Supongo que porque no me has leído bien, o yo no me he sabido explicar con precisión. Pero te termino de contestar junto con lo siguiente.

bartletrules escribió:
Es una combinación de cosas que se retroalimentan entre ellas. El argumento de que "los usuarios de Nintendo somos más listos y guapos que nadie y exigimos lo mejor" me lo creía hace años, pero ahora lo veo bastante cogido con pinzas. Porque anda que no tragamos con cosas, incluso de la propia Nintendo. Y da lo mismo, si nos gusta lo compramos. Si hay que poner el acento en algún lado en esta situación, yo creo que es ahí, y no en el trato de las thirds, que viene de años de experiencia en ventas y falta de tino por parte de Nintendo, más algún caso escandaloso como los hay en otras plataformas.


Pues eso, lo que yo decía. Y al revés, porque hay juegos que Nintendo ha lanzado y se estrellan (según algunos, el nintendero compra a ciegas lo que salga de Kyoto. Que se lo digan a cosas como el Wii Music o el Codename Steam).


Es que creo que no estamos diciendo lo mismo.

Mi argumento es que los usuarios de consolas Nintendo tienen determinadas preferencias, distintas a las de usuarios de otras plataformas. Compran consolas de Nintendo buscando determinados tipos de juegos (lo que les gusta), una demanda que Nintendo ya cubre con bastante solvencia (incluso en casos como el de Wii Music donde no se llega a las expectativas, el juego vende bien: más de 2,5 millones de unidades para un juego que ellos mismos reconocen que no les costó mucho esfuerzo no me parece que sea "estrellarse" pero seguro que Miyamoto no diría lo mismo). Ambas cosas sumadas es lo que lleva a las pocas ventas de muchos juegos thirds en consolas Nintendo. Simplemente no hay el suficiente interés como para que esos juegos vendan bien. Y en el caso de Wii U encima no hay una cantidad de consolas vendidas lo suficientemente grande como para paliar ese efecto, como sí la había en Wii.

Rayman es un juego de plataformas que, como he mencionado antes en otro cometario, entra dentro de los gustos del público de Nintendo. Y además es un buen juego, desarrollado con Wii U como base, y detrás tiene a una gente a la que obviamente le preocupaba sacar una buena versión en esa consola, y que no estaba de acuerdo con el retraso. Tiene todas las papeletas. Y vendió bien pese a las maniobras de Ubisoft (bueno, no bien según Ubisoft, pero algo mejor que en otras palataformas). Retrasaron el lanzamiento de un juego que estaba ya terminado, o en vías de ser terminado, para adaptarse al calendario de las otras plataformas, una medida que al revés hubiera sido impensable. Y dio igual, porque a la gente le gustaba el juego, y lo compró.

En contraste, tenemos el caso de NfS Most Wanted U del que también he hablado antes, no me voy a repetir.

Así que en realidad no es cuestión de cómo nos traten, aunque eso claro que influye, no lo he negado. Nadie quiere sentirse peor tratado que el vecino. Es, como he dicho, una combinación de cosas, pero la clave no está ahí sino en algo que ha dicho @Don_Boqueronnn en un comentario con el que estoy bastante de acuerdo: "las thirds no se ajustan a lo que vende bien en Nintendo". Aunque yo lo reescribiría: "lo que las thirds están interesadas en hacer no se ajusta a lo que vende bien en Nintendo". Y no es tan diferente a lo que ocurre en otras plataformas, donde los usuarios también soportan guarradas, quizá de otro tipo, pero al final compran lo que les gusta.

Por eso el argumento de "queremos que las thirds nos traten como a los demás", cuando se usa como principal explicación, a mí me suena a "queremos los mismos juegos pero si no los compramos cuando nos los dan es porque somos más listos y exigentes". No digo que sea eso lo que tú estás diciendo, es mi propia interpretación actual de ese argumento después de muchos años creyendo también que tenía validez. Pero ahora no creo que "Mass Effect Trilogy" en Wii U hubiera vendido mucho más que el port de "Mass Effect 3", ni que los "Call of Duty" hubiesen vendido más de tener chat de voz, ni que "Batman Arkham Origins" hubiese podido mejorar significativamente sus ventas con online, DLCs y sin retrasos. Cuando ni siquiera las ventas de Zombie U lograron satisfacer a Ubisoft, veo difícil seguir pensando que todo eso sea tan importante.

Las thirds muchas veces no invierten porque piensan que va a dar igual, que por muy completo que sea el port, por muy bien adaptada que esté la IP a las peculiaridades de la consola, es altamente probable que las ventas vayan a ser limitadas. Y lo piensan no sin bastante razón.
Yo espero que junto al anuncio oficial de NX (varias fuentes de varias webs dicen que se hara en breve, osea que puede que sea verdad que se presentara antes del TGS) anuncien bastantes juegos, que tiene pinta que muchas sagas y juegos que estaban pensados para WiiU, se los guardaron para sacarlos más adelante.

Empezar por ejemplo con un Zelda, Animal Crossing, Golden Sun ( [toctoc] ), Mario Maker (version NX), splatoon y el juego que este haciendo retro studios... Y lo rematas con ese supuesto Mario 3D y Pokemon que saldran en los primeros 6 meses.
No va a pasar, claro, pero molaria un buen catalogo de salida.
@paxama
En primer lugar disculpas si te has ofendido por mi mensaje. No es nada personal.
Mi primer ordenador fue un Sony msx con dos slots para cartuchos y casette incorporado. Llevo bastante en esto pero no voy al entrar al discutir quien lleva más tiempo.
De scorpio dices que no podemos meterla cuando por lo poco que se sabe y sobre el papel l,es muy superior a ps4 pro, por eso no interesa meterla, pero de nx ya auguras que se va a comer una mierda cuando se sabe menos que de scorpio.
Da igual, respeto tu opinión y no quiero ni ofender ni entrar en guerra con nadie.
Un saludo
sidney_bl escribió:
bartletrules escribió:Pues yo aquí veo una contradicción bastante curiosa en tus propias palabras, ¿no?


Supongo que porque no me has leído bien, o yo no me he sabido explicar con precisión. Pero te termino de contestar junto con lo siguiente.

bartletrules escribió:
Es una combinación de cosas que se retroalimentan entre ellas. El argumento de que "los usuarios de Nintendo somos más listos y guapos que nadie y exigimos lo mejor" me lo creía hace años, pero ahora lo veo bastante cogido con pinzas. Porque anda que no tragamos con cosas, incluso de la propia Nintendo. Y da lo mismo, si nos gusta lo compramos. Si hay que poner el acento en algún lado en esta situación, yo creo que es ahí, y no en el trato de las thirds, que viene de años de experiencia en ventas y falta de tino por parte de Nintendo, más algún caso escandaloso como los hay en otras plataformas.


Pues eso, lo que yo decía. Y al revés, porque hay juegos que Nintendo ha lanzado y se estrellan (según algunos, el nintendero compra a ciegas lo que salga de Kyoto. Que se lo digan a cosas como el Wii Music o el Codename Steam).


Es que creo que no estamos diciendo lo mismo.

Mi argumento es que los usuarios de consolas Nintendo tienen determinadas preferencias, distintas a las de usuarios de otras plataformas. Compran consolas de Nintendo buscando determinados tipos de juegos (lo que les gusta), una demanda que Nintendo ya cubre con bastante solvencia (incluso en casos como el de Wii Music donde no se llega a las expectativas, el juego vende bien: más de 2,5 millones de unidades para un juego que ellos mismos reconocen que no les costó mucho esfuerzo no me parece que sea "estrellarse" pero seguro que Miyamoto no diría lo mismo). Ambas cosas sumadas es lo que lleva a las pocas ventas de muchos juegos thirds en consolas Nintendo. Simplemente no hay el suficiente interés como para que esos juegos vendan bien. Y en el caso de Wii U encima no hay una cantidad de consolas vendidas lo suficientemente grande como para paliar ese efecto, como sí la había en Wii.

Rayman es un juego de plataformas que, como he mencionado antes en otro cometario, entra dentro de los gustos del público de Nintendo. Y además es un buen juego, desarrollado con Wii U como base, y detrás tiene a una gente a la que obviamente le preocupaba sacar una buena versión en esa consola, y que no estaba de acuerdo con el retraso. Tiene todas las papeletas. Y vendió bien pese a las maniobras de Ubisoft (bueno, no bien según Ubisoft, pero algo mejor que en otras palataformas). Retrasaron el lanzamiento de un juego que estaba ya terminado, o en vías de ser terminado, para adaptarse al calendario de las otras plataformas, una medida que al revés hubiera sido impensable. Y dio igual, porque a la gente le gustaba el juego, y lo compró.

En contraste, tenemos el caso de NfS Most Wanted U del que también he hablado antes, no me voy a repetir.

Así que en realidad no es cuestión de cómo nos traten, aunque eso claro que influye, no lo he negado. Nadie quiere sentirse peor tratado que el vecino. Es, como he dicho, una combinación de cosas, pero la clave no está ahí sino en algo que ha dicho @Don_Boqueronnn en un comentario con el que estoy bastante de acuerdo: "las thirds no se ajustan a lo que vende bien en Nintendo". Aunque yo lo reescribiría: "lo que las thirds están interesadas en hacer no se ajusta a lo que vende bien en Nintendo". Y no es tan diferente a lo que ocurre en otras plataformas, donde los usuarios también soportan guarradas, quizá de otro tipo, pero al final compran lo que les gusta.

Por eso el argumento de "queremos que las thirds nos traten como a los demás", cuando se usa como principal explicación, a mí me suena a "queremos los mismos juegos pero si no los compramos cuando nos los dan es porque somos más listos y exigentes". No digo que sea eso lo que tú estás diciendo, es mi propia interpretación actual de ese argumento después de muchos años creyendo también que tenía validez. Pero ahora no creo que "Mass Effect Trilogy" en Wii U hubiera vendido mucho más que el port de "Mass Effect 3", ni que los "Call of Duty" hubiesen vendido más de tener chat de voz, ni que "Batman Arkham Origins" hubiese podido mejorar significativamente sus ventas con online, DLCs y sin retrasos. Cuando ni siquiera las ventas de Zombie U lograron satisfacer a Ubisoft, veo difícil seguir pensando que todo eso sea tan importante.

Las thirds muchas veces no invierten porque piensan que va a dar igual, que por muy completo que sea el port, por muy bien adaptada que esté la IP a las peculiaridades de la consola, es altamente probable que las ventas vayan a ser limitadas. Y lo piensan no sin bastante razón.


Mmmm, ya te veo. Y creo que estamos hablando de lo mismo, pero poniendo el enfasis en diferentes puntos de la misma situación..

Estoy de acuerdo en que el público de Nintendo mayoritario probablemente tiene unos gustos que difieren del público mayoritario de las otras, y de ahí que los thirds vendan menos. Eso seguramente sea así en todo caso, y como tal lo decía en el primer mensaje.

Pero no creo que la cosa sea un muro radical, un blanco o negro, como se plantea ni por un lado como por el otro. No creo que la gente que juega en Nintendo renuncie de por sí a esos juegos (la gente jugaba a Turok, a Doom, a Mortal Kombat, etc en N64 y SNES, no olvidemos), creo que es cosa de ambas partes (thirds y Nintendo, pero sobre todo Nintendo porque la plataforma es suya) el trabajar para mejorar esas ventas third en Nintendo.

El problema es que las multis en plataforma Nintendo no reciben un apoyo definido -y sostenido en el tiempo- por parte de la marca, y eso tampoco ayuda a que ellas apuesten por invertir en versiones Nintendo. Si las versiones Nintendo son peores, o hay muchas dudas de que tengan continuidad en el tiempo (CoD, Assasin's), los usuarios que queremos esas third tendemos a buscarlas en otra plataforma. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Pero en ningún caso eso de "es porque somos más listos y tal", eso es una chorrada como sabes tú, yo y cualquiera que juega a lo que sea en donde pueda, si le interesa. Y sobre todo, remarcar que para mí es Nintendo quien tiene que currarse más ese tema. Los momentos épicos de Nintendo los hizo Mario, Zelda y Metroid, sí. Pero también Castlevania, Ghost'nGoblins y Street Fighter II o Star Wars Rogue Squadron. ¿O no?

Saludos
clero escribió:Yo espero que junto al anuncio oficial de NX (varias fuentes de varias webs dicen que se hara en breve, osea que puede que sea verdad que se presentara antes del TGS) anuncien bastantes juegos, que tiene pinta que muchas sagas y juegos que estaban pensados para WiiU, se los guardaron para sacarlos más adelante.

Empezar por ejemplo con un Zelda, Animal Crossing, Golden Sun ( [toctoc] ), Mario Maker (version NX), splatoon y el juego que este haciendo retro studios... Y lo rematas con ese supuesto Mario 3D y Pokemon que saldran en los primeros 6 meses.
No va a pasar, claro, pero molaria un buen catalogo de salida.


lo suyo seria el zelda, mas fifa, mas COD/battlefield de turno, mas algun otro AAA de salida y en pack para darle un buen lanzamiento a la consola y que se sepa que lo de nintendo solo tiene marios es mentira
clero escribió:Yo espero que junto al anuncio oficial de NX (varias fuentes de varias webs dicen que se hara en breve, osea que puede que sea verdad que se presentara antes del TGS) anuncien bastantes juegos, que tiene pinta que muchas sagas y juegos que estaban pensados para WiiU, se los guardaron para sacarlos más adelante.

Empezar por ejemplo con un Zelda, Animal Crossing, Golden Sun ( [toctoc] ), Mario Maker (version NX), splatoon y el juego que este haciendo retro studios... Y lo rematas con ese supuesto Mario 3D y Pokemon que saldran en los primeros 6 meses.
No va a pasar, claro, pero molaria un buen catalogo de salida.


Una NX de salida con Zelda ya va a estar TOP, si le meten un Animal Crossing... bff [plas]

NX aparte de Zelda imagino que saldrá desde el primer día con un Mario de plataformas (pero no del nivel de 64, Galaxy, etc) y algunas cosas más, con suerte otro bombazo.
Bueno , después de pasar lo de Sony espero con ganas estas semanas por la posible presentación..
El Mario creo que dijo Miyamoto que la idea era presentarlo en el E3 y sacarlo en Navidad de 2017.
pakillo_ds escribió:
clero escribió:Empezar por ejemplo con un Zelda, Animal Crossing, Golden Sun ( [toctoc] ), Mario Maker (version NX), splatoon y el juego que este haciendo retro studios... Y lo rematas con ese supuesto Mario 3D y Pokemon que saldran en los primeros 6 meses.
No va a pasar, claro, pero molaria un buen catalogo de salida.


Una NX de salida con Zelda ya va a estar TOP, si le meten un Animal Crossing... bff [plas]

NX aparte de Zelda imagino que saldrá desde el primer día con un Mario de plataformas (pero no del nivel de 64, Galaxy, etc) y algunas cosas más, con suerte otro bombazo.


Zelda = Para los que ya nos conocemos el juego y con mucha publicidad, para algun despistado que pase por delante.
Animal Crossing = Todos los publicos, es mucho mas facil que alguien que juega a Zelda tambien juegue a AC que lo contrario.

Si quieren llegar a todo el mundo, no veo mejor forma de empezar que con esos dos. Luego yo añadiria un Mario Kart 9 o un Splatoon 2 para mantener a la gente enganchada al online XD.

Creo que son 3 juegos para una lanzamiento que animarian bastante a comprar NX, luego ya el Pikmin 4 (Que se supone que ya esta hecho, o casi), un Mario 3D, el F-Zero, a mi tambien me gustaria un Endless Ocean 3 (El 1 y el 2 vendieron bien, son de Arika pero los publico Nintendo).

Fifas/CoDs/Battlefields/Lo que sea, en caso de que alguno llegue a NX, mejor que lleguen cuando toca y sea a la vez que en el resto de las plataformas. Si salen meses antes en otras plataformas y luego en NX en el lanzamiento muchos ya lo tendran, empezaran con desventaja y ademas saldran a precio de nuevo mientras en las otras plataformas ya los encontraras a buen precio, venderan menos que si salieran a la vez y listo, ya no se sacan mas porque en Nintendo estos juegos no interesan.
Hasta ver la potencia no se sabrá al menos por nosotras / nosotros.
A alguno de aquí le hace falta que su plataforma sea la más vendida? Parece ser que sí.
Los que la cojamos de cabeza tenemos una cosa fija, el catálogo de Nintendo que sólo está en Nintendo.
Por mi el resto del mundo se puede ir a jugar a lo que quiera, no sé a qué tanto dilema
WiiU un fracaso el ventas pero un éxito en mi salón, al final tienes que valorar si lo que has gastado lo merecía y con WiiU yo sí me he sentido pleno.
No puedo decir lo mismo de mi PS4, como exclusivo, sólo Bloodborne ha merecido la pena.
ArielArashi escribió:A alguno de aquí le hace falta que su plataforma sea la más vendida? Parece ser que sí.
Los que la cojamos de cabeza tenemos una cosa fija, el catálogo de Nintendo que sólo está en Nintendo.
Por mi el resto del mundo se puede ir a jugar a lo que quiera, no sé a qué tanto dilema
WiiU un fracaso el ventas pero un éxito en mi salón, al final tienes que valorar si lo que has gastado lo merecía y con WiiU yo sí me he sentido pleno.
No puedo decir lo mismo de mi PS4, como exclusivo, sólo Bloodborne ha merecido la pena.


Mis vecinos andan cabreados con su PS4 y les digo tranquilos qué os vienen juegos buenos dice la prensa :-| .
ArielArashi escribió:A alguno de aquí le hace falta que su plataforma sea la más vendida? Parece ser que sí.
Los que la cojamos de cabeza tenemos una cosa fija, el catálogo de Nintendo que sólo está en Nintendo.
Por mi el resto del mundo se puede ir a jugar a lo que quiera, no sé a qué tanto dilema
WiiU un fracaso el ventas pero un éxito en mi salón, al final tienes que valorar si lo que has gastado lo merecía y con WiiU yo sí me he sentido pleno.
No puedo decir lo mismo de mi PS4, como exclusivo, sólo Bloodborne ha merecido la pena.


Pues no es muy complicado de entender: Si un sistema tiene poco éxito comercial, se programan menos juegos para él. Virtual Boy a lo mejor fue un éxito en el salón de alguien, pero a Nintendo económicamente le reportó un cagarro, y lo mataron a toda prisa. Dreamcast fue una consola legendaria, y sin embargo marcó el principio del declive de SEGA. Y no lo digo en plan Nintendoomed, por supuesto.

Wii U es una consola cojonuda, pero Nintendo presentó pérdidas durante dos o tres ejercicios seguidos si no recuerdo mal. Eso es un hito para la empresa, y no precisamente de los buenos.

No se trata de que necesites ganar en ventas a PS o Xbox para sentirte realizado, se trata de que vendas lo suficiente para que el producto resulte atractivo a cuantos más potenciales compradores y desarrolladores, mejor. Porque eso te garantiza que el día de mañana sigas teniendo otra futura consola de Nintendo con su ración de juegos correspondiente.
Nx va a ser un éxito rotundo y no voy a equivocarme. Creo que la campaña de publicidad ya ha comenzado pero de manera encubierta.
Se están asociando noticias positivas relacionadas con nintendo y proyectadas en los medios de comuniación de manera constante, pero no cansina.
Si nx gana el terreno de la publicidad tendremos otro efecto wii.
¿que pasó con wiiu?Cero publicidad y nula sensación para las masas de que nintendo sacaba un producto nuevo,sino que pensaban que era algo para sus wii.Añadimos que salió en medio de los efectos de una crisis económica a nivel mundial.
¿que pasó con amiibo? producto nuevo,de nintendo,por tanto de calidad,buena presetación y a vender como rosquillas incluso desbancando a sus rivales en el terreno de figuras.
Sony publicita a ps4 hasta en la sopa.Anuncios en tv,en la champions,etc. La gente se lanzó (no toda)con la consola de sony porque no sabían o no conocían otras alternativas.
Wiiu ofreció contenido jugable de calidad ,con el añadido de tener juegos exclusivos entre las manos,diferenciandose de la competencia y siendo sus titulos valorados de manera muy positiva.
Ps4 apenas ofreció exclusivos,vendiendo mucho contenido genérico y compartido con otros sistemas,que para nada otorgan al comprador la sensación de sentirse especial.Pero su campaña de marketin fue agresiva y salió claramente ganadora.
Como usuario,prefiero estar del lado de wiiu, peo reconozco que se cometiron errores y esta vez nintendo creo que va a pegar un golpe en la mesa y se van a remover mucho las aguas.
ArielArashi escribió:A alguno de aquí le hace falta que su plataforma sea la más vendida? Parece ser que sí.
Los que la cojamos de cabeza tenemos una cosa fija, el catálogo de Nintendo que sólo está en Nintendo.
Por mi el resto del mundo se puede ir a jugar a lo que quiera, no sé a qué tanto dilema
WiiU un fracaso el ventas pero un éxito en mi salón, al final tienes que valorar si lo que has gastado lo merecía y con WiiU yo sí me he sentido pleno.
No puedo decir lo mismo de mi PS4, como exclusivo, sólo Bloodborne ha merecido la pena.


Pues tristemente tengo Wii U desde el lanzamiento y no estoy contento como lo estoy con 3DS. Por eso quiero que unan ambos mercados, ya que los titulos de portatil tienden a ser mas cercanos a mis gustos, pero siempre hay algun que otro titulo en sobremesa que me gustaria jugar. Con esto no digo que Wii U no me haya dado bastantes horas de diversion, pero me esperaba un poco mas, la verdad...
lalioparda escribió:@paxama
En primer lugar disculpas si te has ofendido por mi mensaje. No es nada personal.
Mi primer ordenador fue un Sony msx con dos slots para cartuchos y casette incorporado. Llevo bastante en esto pero no voy al entrar al discutir quien lleva más tiempo.
De scorpio dices que no podemos meterla cuando por lo poco que se sabe y sobre el papel l,es muy superior a ps4 pro, por eso no interesa meterla, pero de nx ya auguras que se va a comer una mierda cuando se sabe menos que de scorpio.
Da igual, respeto tu opinión y no quiero ni ofender ni entrar en guerra con nadie.
Un saludo

La verdad me ha sorprendido tu mensaje y te doy gracias por el,soy el primero que quiero que ninty despunte con nx,me duele ver así a una de las promotoras de este negocio,pero sigo pensando que sin thirds parthies no se puede triunfar en este negocio,y en ese aspecto Sony y ms le tienen ganado mucho terreno a día de hoy
Saludos
Pochetinno escribió:https://postimg.org/image/favsg3dzf/


Le faltan curvas pero podría acercarse.

Imagen
capitan_link escribió:
Pochetinno escribió:https://postimg.org/image/favsg3dzf/


Le faltan curvas pero podría acercarse.

Imagen

Y le faltarían 2 gatillos traseros no?
Saludos
Para mí, simplemente, es la prueba de que aunque nos jodiese el retraso del juego que era un exclusivo y dejó de serlo antes de lanzamiento, la gente cuando le ofrecen un producto de calidad y en las mismas condiciones que el resto (ni más caro o tarde que el resto, ni recorte de modos, ni menos contenidos) o incluso alguna ventaja (el juego de jugarlo en gamepad a jugarlo en mando, pierde un poco), lo compra.


Yo si que pienso que los nintendo fans no compran en general juegos third. En relación a lo que dices me estoy acordando del GTA Chinatown wars, juego exclusivo de nintendo DS (y adaptado a la jugabilidad de la consola), de la saga mas importante y mediática en videojuegos (junto con pokemon) a día de hoy. No vendió una mierda en una consola de mas de 150 millones de usuarios. Recuerdo en estos foros que lo ponían como lo mejor de lo mejor de la consola, muy por encima de las versiones de PSP. Pero luego resulto ser un fracaso. No me digas que este juego fue una excepción. Es que es algo general.

Si es que hasta en la PSP que la pirateaba to dios, el GTA vendió 6 veces mas (con la mitad de consolas vendidas).
También hay que tener en cuenta que tú no puedes llegar con una IP que ya está asentada en consolas de la competencia mientras que en Nintendo has pasado olímpicamente durante años y esperar que vayamos desfilando a comprar tu producto.

Haz más de un buen juego, haz buen marketing, no te rindas porque tu primer juego no funcione como tú esperabas, entérate qué tipo de juegos buscan los nintenderos, demuestra que has venido a quedarte y que no nos vas a dejar tirados a las primeras de cambio, en caso de multis como mínimo que sean de la misma calidad que en la competencia, sácanos todos los dlc...

Cuando un producto no vende, la culpa NUNCA es del consumidor. Si los juegos third no se venden bien en consolas Nintendo las que tienen que preguntarse "qué hemos hecho mal" son las propias third.
Es qué si sacan ME trilogy en PS3/360 y en Wii U ME 3 solo está claro cual va a vender , y si ya llevas años con las PS3 / 360 lo normal era qué pasase lo qué paso , ahora con NX ya veremos.
cegador escribió:También hay que tener en cuenta que tú no puedes llegar con una IP que ya está asentada en consolas de la competencia mientras que en Nintendo has pasado olímpicamente durante años y esperar que vayamos desfilando a comprar tu producto.

Haz más de un buen juego, haz buen marketing, no te rindas porque tu primer juego no funcione como tú esperabas, entérate qué tipo de juegos buscan los nintenderos, demuestra que has venido a quedarte y que no nos vas a dejar tirados a las primeras de cambio, en caso de multis como mínimo que sean de la misma calidad que en la competencia, sácanos todos los dlc...

Cuando un producto no vende, la culpa NUNCA es del consumidor. Si los juegos third no se venden bien en consolas Nintendo las que tienen que preguntarse "qué hemos hecho mal" son las propias third.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mejor no se puede explicar.
Y entonces tooodas las thirds que hay en portatiles Nintendo y que si que venden a que se debe?
No era que los Nintenderos no compran thirds???
Si gta no vendio bien fue por otra cosa, no porque sea de una third. Por ejemplo que la gente esperaba un gta como el 3 o el San Andreas y no uno como el 1 y 2. Otra cosa es que la ds de para un gta a ese nivel, pero la gente es asi...
@Mamaun

Mi madre teneis un problema , Muy facil ver los power points de teraflops pero la realidad es otra.

Tan seguro crees que horizon va a ser 3 veces mejor en la version pro?
Pero es que muchas thirds ya tienen un mercado al que dirigirse en otras plataformas, un mercado que responde a su oferta. Si intentan llevar sus productos a consolas Nintendo y no funciona, no van a seguir invirtiendo en ello más de lo necesario, o directamente van a abandonar ese mercado.

Y luego está el papel de la propia Nintendo, que ya se ha mencionado por aquí. Es una de las cosas que me preocupa de NX. El apoyo de Nintendo a las thirds ha ido mejorando a lo largo de esta generación, pero tenía que haber estado ahí desde el principio. No hablo de marketing, sino de soporte para facilitarles el trabajo con la consola. El lanzamiento de Wii U fue un poco desastre en ese sentido. Espero de verdad que hayan aprendido y estén dando a los que quieran programar para NX una buena documentación y soporte desde ya, porque eso es algo que puede tirar para atrás a los desarrolladores, sobre todo si la consola tiene algo "especial" con lo que tengan que lidiar.
@sidney_bl

Yo cuando veo sonyers les pregunto porque han comprado la consola y son juegos third los que veo en la repisa me planteo seriamente lo mal que va la industria.
Nintendo necesita aproximadamente 35 juegos potentes para sostener lanzamientos continuos durante 5 años (vida de NX).

Alguien puede hacer una lista SERIA suponiendo que Toda Nintendo se dedique a desarrollar para una sola consola ????

Esta Nintendo en verdad en capacidad de tener "lanzamientos continuos" para la vida útil de NX ????
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochetinno escribió:Nintendo necesita aproximadamente 35 juegos potentes para sostener lanzamientos continuos durante 5 años (vida de NX).

Alguien puede hacer una lista SERIA suponiendo que Toda Nintendo se dedique a desarrollar para una sola consola ????

Esta Nintendo en verdad en capacidad de tener "lanzamientos continuos" para la vida útil de NX ????


mario, plataformas y "galaxy, son dos,
pokemon, si salen como en 3ds son 3 (no cuento que son dos versiones)
luigis mansion
mario kart
donkey kong
kirby, que seguramente serian dos, como en wii y 3ds
mario & luigi elquetoque
zelda, apuesta minimo por dos, tirando por lo bajo
yoshi, que facil son dos, pero suma uno solo
mario maker
xenoblade
mario tennis
mario golf
metroid
splatoon
animal crossing

ya son la mitad, y tirando de memoria

y como 4 o 5 remakes seguro
Pochetinno escribió:Nintendo necesita aproximadamente 35 juegos potentes para sostener lanzamientos continuos durante 5 años (vida de NX).

Alguien puede hacer una lista SERIA suponiendo que Toda Nintendo se dedique a desarrollar para una sola consola ????

Esta Nintendo en verdad en capacidad de tener "lanzamientos continuos" para la vida útil de NX ????


Piensa que ya han dicho que dejarán de dar soporte a 3DS en 2018 y si nx es una consola híbrida todas las sagas de la portatil pasarán a nx.
Todos los pokemon, inazuma, lyton, etc con la potencia del próximo zelda.
lalioparda escribió:Nx va a ser un éxito rotundo y no voy a equivocarme. Creo que la campaña de publicidad ya ha comenzado pero de manera encubierta.
Se están asociando noticias positivas relacionadas con nintendo y proyectadas en los medios de comuniación de manera constante, pero no cansina.
Si nx gana el terreno de la publicidad tendremos otro efecto wii.


Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. Es cierto que parece que esa ola de negatividad que rodeaba a todo lo de Nintendo durante la época de Wii U está empezando a diluirse.

Ahora es cosa de que Nintendo haya aprendido de sus errores cometidos con el planteamiento de la consola, de su marketing (o ausencia del mismo, vamos), su lentitud y nula reacción en momentos clave, etc. Con todo lo bueno que tiene Wii U, no creo que hayan sido las limitaciones de la máquina la que la han puesto en donde está comercialmente. Estoy seguro.

Nintendo tiene que seguir siendo Nintendo y seguir a su bola en el buen sentido, que es lo que hace que la sigamos comprando todos los que andamos por aquí. Pero en otras muchas cosas tiene que ponerse al día, sobre todo en detectar las quejas IMPORTANTES (porque quejas hay siempre, y sobre todo) de los usuarios y reaccionar.

De momento yo creo que NX no va a tener los mismos parones de lanzamientos que tuvo NX, desde el momento en que han unificado equipos de desarrollo. A ver cuándo deciden abrir la boca de una vez y enseñar el concepto, que ya hay ganas... [beer] [beer]
keverson303 escribió:@sidney_bl

Yo cuando veo sonyers les pregunto porque han comprado la consola y son juegos third los que veo en la repisa me planteo seriamente lo mal que va la industria.


Es que el carácter de venta de una PS4 no es cuestión de fidelidad sino de versatilidad puesto que es a ella donde están llegando casi todas las 3rds (por fidelidad se van corchando puesto que las ventas de los exclusivos son muy inferiores a las ventas de otras plataformas pese a ser la más vendida).

Nintendo con NX puede ser como Snes, donde no solo era versátil al tener un catálogo rico y variado sino que también puedan disfrutar las IP´s de Nintendo, eso es lo que se le achaca a Nintendo desde hace mucho tiempo y es con NX que se espera que cambien las cosas (que lo dudo).

Si nintendo quiere con NX llegarle a la mayor cantidad de público posible (como debe ser), hay que ofrecer juegos y eso implica llegar a concensos con las 3rds y no hacerles el feo como lo han venido haciendo con sus políticas anteriores para insiders elegidas al dedillo acompañadas de un arcaico modo de precios implementado en la eShop tanto para creadores como para consumidores.

El siglo XXI aguarda a Nintendo y parece ser que, por lo que se ve, quieren cambiar (aunque querer y hacer hay gran diferencia). Claro, otra cosa es que lo hagan bien que en el caso de My Nintendo pareciera que los accionistas cada vez más quieren joder al consumidor más que premiarlo
.
Editado por bieffe. Razón: off-topic + flame
arriquitaum escribió:
Pochetinno escribió:Nintendo necesita aproximadamente 35 juegos potentes para sostener lanzamientos continuos durante 5 años (vida de NX).

Alguien puede hacer una lista SERIA suponiendo que Toda Nintendo se dedique a desarrollar para una sola consola ????

Esta Nintendo en verdad en capacidad de tener "lanzamientos continuos" para la vida útil de NX ????


mario, plataformas y "galaxy, son dos,
pokemon, si salen como en 3ds son 3 (no cuento que son dos versiones)
luigis mansion
mario kart
donkey kong
kirby, que seguramente serian dos, como en wii y 3ds
mario & luigi elquetoque
zelda, apuesta minimo por dos, tirando por lo bajo
yoshi, que facil son dos, pero suma uno solo
mario maker
xenoblade
mario tennis
mario golf
metroid
splatoon
animal crossing

ya son la mitad, y tirando de memoria

y como 4 o 5 remakes seguro


Podrian sumarse:
F-Zero
1080 Snowboarding
Pilotwings
Diddy kong racing
Wave Race
Pikmin
Starfox
Golden Sun

Aunque aun uniendo los equipos no creo que se de para tanto xD
Me encantaría que el control de la consola, de tener pantalla, fuera algo así:

Imagen
https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... eg_rumors/

(Como el GamePad pero bien hecho vaya xD)
Antonio3DS escribió:Me encantaría que el control de la consola, de tener pantalla, fuera algo así:

Imagen
https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... eg_rumors/

(Como el GamePad pero bien hecho vaya xD)


Es muy Ps VIta, pero a mí me encanta.

Yo tengo Vita y estoy muy contento con ella, me encantaría ver una consola de Nintendo así, con esa pantalla OLED los juegos de Nintendo se verían brutales con lo coloridos que son los Mario, etc. Me encantaría.

Personalmente tengo ganas de una consola "a lo advance": pantalla única, potencia y juegos made in Nintendo (ojalá un Advance Wars también)
Cuánto dijeron que costaba fabricar el Wii U Gamepad? 100€? Y con ese coste (y el añadido de mejor pantalla, gpu de nivel y la cosa rara que hagan con los mandos) veis factible que NX salga por los tan cacareados 200€? No la veo ni por 250.
dani699 escribió:Cuánto dijeron que costaba fabricar el Wii U Gamepad? 100€? Y con ese coste (y el añadido de mejor pantalla, gpu de nivel y la cosa rara que hagan con los mandos) veis factible que NX salga por los tan cacareados 200€? No la veo ni por 250.


Si va a ser una portátil, de los 200€ no va a subir seguro.

Si va a ser híbrida con un aparato adicional (una base o algo que le otrogue la potencia) pues seguramente sí suba su precio siempre y cuando no se comercialicen separados y la parte portátil pueda costar esos 200e o menos.

Pienso yo.
dani699 escribió:Cuánto dijeron que costaba fabricar el Wii U Gamepad? 100€? Y con ese coste (y el añadido de mejor pantalla, gpu de nivel y la cosa rara que hagan con los mandos) veis factible que NX salga por los tan cacareados 200€? No la veo ni por 250.


Yo no sé calcularlo.
Pero si nvidia vendía en tablet shield por 200 y seguramente planeó fabricar 1 millón. Nintendo que pensará fabricar pongamos 20 millones y unos años después del shield, si podría conseguir ese precio.
Vamos, creo que si quieren pueden. Otra cosa es que hayan aprendido del error que fue vender 3ds a 250. Yo creo que tienen que haber aprendido seguro por la cuenta que les trae. Pero quien sabe...
pakillo_ds escribió:
dani699 escribió:Cuánto dijeron que costaba fabricar el Wii U Gamepad? 100€? Y con ese coste (y el añadido de mejor pantalla, gpu de nivel y la cosa rara que hagan con los mandos) veis factible que NX salga por los tan cacareados 200€? No la veo ni por 250.


Si va a ser una portátil, de los 200€ no va a subir seguro.

Si va a ser híbrida con un aparato adicional (una base o algo que le otrogue la potencia) pues seguramente sí suba su precio siempre y cuando no se comercialicen separados y la parte portátil pueda costar esos 200e o menos.

Pienso yo.

Yo creo que sería un error tremendo pretender hacer una consola híbrida y vender por separado la parte portátil y la base potenciadora. Se reduciría esa característica "híbrida" a un simple complemento innecesario.

@sahaquielz Eso la parte portátil sola, pero asumiendo que iría todo junto (portátil+base) y que lógicamente la base también tuviera materia prima dentro y no un simple conector para la tele, los 200 se me antojan muy difíciles.
@dani699

Yo es que soy de la teoría de que la base vendrá en todas las consolas y será simplemente un dock con alimentación y hdmi. Nada de procesadores ni cosas caras.

Pero hay teorías para todos los gustos.
dani699 escribió:
pakillo_ds escribió:
dani699 escribió:Cuánto dijeron que costaba fabricar el Wii U Gamepad? 100€? Y con ese coste (y el añadido de mejor pantalla, gpu de nivel y la cosa rara que hagan con los mandos) veis factible que NX salga por los tan cacareados 200€? No la veo ni por 250.


Si va a ser una portátil, de los 200€ no va a subir seguro.

Si va a ser híbrida con un aparato adicional (una base o algo que le otrogue la potencia) pues seguramente sí suba su precio siempre y cuando no se comercialicen separados y la parte portátil pueda costar esos 200e o menos.

Pienso yo.

Yo creo que sería un error tremendo pretender hacer una consola híbrida y vender por separado la parte portátil y la base potenciadora. Se reduciría esa característica "híbrida" a un simple complemento innecesario.

@sahaquielz Eso la parte portátil sola, pero asumiendo que iría todo junto (portátil+base) y que lógicamente la base también tuviera materia prima dentro y no un simple conector para la tele, los 200 se me antojan muy difíciles.


Hombre innecesario tampoco...seria algo así como las ds/3ds y las xl, solo que con un juego capaz de soportar 2 resoluciones o niveles de detalle...
@FoxFurius Depende de qué entienda o quiera hacernos entender Nintendo por 'híbrido'. Yo espero que la base sea algo más que ventiladores para que la X1 se exprima al máximo. Podrían hacer un SLI quizá.
dani699 escribió:@FoxFurius Depende de qué entienda o quiera hacernos entender Nintendo por 'híbrido'. Yo espero que la base sea algo más que ventiladores para que la X1 se exprima al máximo. Podrían hacer un SLI?

Pues a estas alturas no se, pero se que hay (o almenos habia hace unos años) portátiles que llevan 2 gráficas, la integrada en el micro y otra dedicada, la integrada para modo de bajo consumo y la otra para cosas de alto rendimiento...eso si seria posible con una base siempre que la base lleve la gráfica, pero ahora que pienso, si una gráfica equivalente a la de ps4/xone cuesta 100-150€... ¿Cuanto cobrarían por la base? (Seamos sinceros, o la base hace que la consola sea almenos equivalente a one o mejor que sea solo un dock de carga)

A ver si enseñan algo de zelda para NX y nos podemos hacer una idea de que esperar... Vamos es que no tienen ni que enseñar la consola, solo algo de carnaza para que todos nos pongamos a buscar diferencias ...
Como al final resulte que ni "Híbrido", ni mando con pantalla, van a ser unas buenas risas xD
DRaGMaRe escribió:Como al final resulte que ni "Híbrido", ni mando con pantalla, van a ser unas buenas risas xD



Al menos esperemos que sea sobremesa.
FoxFurius escribió:
dani699 escribió:@FoxFurius Depende de qué entienda o quiera hacernos entender Nintendo por 'híbrido'. Yo espero que la base sea algo más que ventiladores para que la X1 se exprima al máximo. Podrían hacer un SLI?

Pues a estas alturas no se, pero se que hay (o almenos habia hace unos años) portátiles que llevan 2 gráficas, la integrada en el micro y otra dedicada, la integrada para modo de bajo consumo y la otra para cosas de alto rendimiento...eso si seria posible con una base siempre que la base lleve la gráfica, pero ahora que pienso, si una gráfica equivalente a la de ps4/xone cuesta 100-150€... ¿Cuanto cobrarían por la base? (Seamos sinceros, o la base hace que la consola sea almenos equivalente a one o mejor que sea solo un dock de carga)

A ver si enseñan algo de zelda para NX y nos podemos hacer una idea de que esperar... Vamos es que no tienen ni que enseñar la consola, solo algo de carnaza para que todos nos pongamos a buscar diferencias ...

Ahí está la cosa, la base no tendría que llevar una gráfica como tal como la de PS4/XOne, sino otra similar al X1 (por ejemplo) para que cuando haga SLI pueda combinarse la potencia de ambas y llegar a ese nivel. Ni idea de si con un X1 se puede hacer SLI con otra gráfica o no.

@DRaGMaRe Se está viendo venir XD
Sobremesa y sabremos algo entre los dos ultimos meses del año.
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