Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:Eso ultimo lo dices tu, WiiU compite al 100% con el resto de consolas de sobremesa clasicas, y fuera de eso con nada mas. Evidentemente cada producto dentro del mismo mercado tiene algun detalle que la otra no, no son identicos, y eso no lo saca del mercado y lo coloca en otro. Como en cualquier otro mercado, cada producto tiene sus detalles y compiten con los que realizan la misma funcion en mismos rangos.

Que lo sigan o no con NX, no lo se, con WiiU esta clarisimo que estan o estaban exactamente en el mismo mercado.

Pero es que nintendo tampoco le interesa vender consolas al publico de sony y de Microsoft(el que estos sean susceptibles a comprarlas es otra cosa), evidentemente quiere vender consolas pero a otro mercado que nunca ha tocado una consola en su vida, nintendo quiere crear un mercado completamente nuevo de jugadores de consolas, algunas veces le saldrá como con Wii y otras fracasara como con WiiU pero esa es la idea, es como si le quisieras vender televisiones a gente que nunca ha tenido una.

El único objetivo que comparte nintendo con sony/microsoft es que las 3 quieren vender consolas, fuera de ahí nada que ver.
Y por que no va a aspirar a ese tipo de publico?
Lo unico que hace Nintendo es enfocar su consola a TODOS los jugadores. No solo a los adultos. El publico infantil esta totalmente relegado por Sony y Micro (tienen los Lego y poco mas).

En las consolas de Nintendo encuentras oferta para todos los gustos. Otro tema es que falte mas cantidad. Pero variedad hay.
Yo pongo el siguiente ejemplo , disfruto en mi Wii U de muchos juegos pero echo de menos:

Mas juegos de coches estilo conducir coches de echo solo hay uno.
Mas de deportes , solo tengo el Fifa y porqué no hay otro de futbol.
De lucha alguno mas vendría bien pero bueno.
RPG tipo Dark Souls , pues disfruto de otros pero digo por tener variedad.

Ojalá NX tenga mas variedad , pero claro mi combo será NX + PC por lo qué en parte estaré cubierto pero bueno.
Fran_Pelayo escribió:Y por que no va a aspirar a ese tipo de publico?

Porque el publico de la plei y la xbox es muy dificil de complacer como ya se ha visto y nintendo en este momento no esta para hacer grandes inversiones de dinero en algo que no tiene asegurado éxito.

Ojo, no digo en ningún momento que nintendo no tiene variedad ni que sus consolas no son aptas para todos, me refiero única y exclusivamente el usuario típico de sony y microsoft que tiene sus características bien definidas de que es lo que busca en una consola, algo que nintendo no puede ofrecer.
Si. Puede ser. Pero quizas recuperaria a muchos de esos si tuviera los multiplataformas. Es que casi estamos obligados a elegir entre Ips de Nintendo o multiplataformas. Y es la pescadilla que se muerde la cola. Dicen que los multiplataformas no venden mucho en Nintendo. Porque su publico es que prefiere los juegos de Ninty. Es verdad. Pero es que los usuarios de multis -que son los que comprarian las multis principalmente- ya no pillan consolas Nintendo porque no satisfacen esa demanda. Asi que se crea un circulo vicioso del que es dificil de salir.

Aparte tambien Nintendo se equivoca, creo yo, al darle quizas una imagen a veces demasiado infantil a sus consolas. Y si. Saca juegos de adultos (Bayonetta, Devil Third, TW 101, Ninja Gaiden...) Pero luego no les da publicidad como para que no se asocie esa imagen a su marca. Y una cosa no quita la otra creo yo
De echo casi no dieron publicidad a nada de Wii U , digo juegos digamos mas recientes.

Qué NX se anuncie en el de Apple molaría je je.
Por cierto, chicos. He leido una noticia que tiene a bastantes xboxers muy hypeados. Que ha pasado el corte para la One un emulador de la NES

http://www.gamereactor.es/noticias/328593/Microsoft+legaliza+un+emulador+de+NES,+Super+NES+y+Mega+Drive+en+Xbox+One/

Pero... hay alguna minima posibilidad de que Nintendo permita esto???
Fran_Pelayo escribió:Por cierto, chicos. He leido una noticia que tiene a bastantes xboxers muy hypeados. Que ha pasado el corte para la One un emulador de la NES

http://www.gamereactor.es/noticias/328593/Microsoft+legaliza+un+emulador+de+NES,+Super+NES+y+Mega+Drive+en+Xbox+One/

Pero... hay alguna minima posibilidad de que Nintendo permita esto???

Los emuladores no son ilegales, son las ROMs
Un tio en reddit afirma tener el pálpito de que el direct será anunciado en horas xDDD como lo veis?

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... announced/
Baika escribió:Un tio en reddit afirma tener el pálpito de que el direct será anunciado en horas xDDD como lo veis?

Que todos aqui hemos tenido el palpito de tirarnos a Natalie Portman y no nos ha funcionado.
Arontar escribió:
Baika escribió:Un tio en reddit afirma tener el pálpito de que el direct será anunciado en horas xDDD como lo veis?

Que todos aqui hemos tenido el palpito de tirarnos a Natalie Portman y no nos ha funcionado.

Imagen

XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Arontar escribió:

Jajaja, me ha encantado la respuesta, me esperaba algo bueno pero ha superado las espectativas xDDD
Arontar escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Antonio3DS escribió:Yo personalmente dudo que hagan una presentación de la consola antes del TGS, deberíamos saber algo ya a estás alturas ¿no?

Edito: segunda parte de la entrevista al supuesto desarrollador independiente que trabaja con NX. Nintendo estaría muy estresada por los preparativos del inminente anuncio de la consola.
https://gamersplash.com/2016/09/09/nint ... -imminent/
Sea cierto o no lo que pone en la entrevista, creo que se dicen cosas muy interesantes sobre el desarrollo de videojuegos y sistemas.

Muy interesante la segunda parte de la entrevista. Muchas gracias por ponerla aquí.

No se muy bien que conclusión sacar de la entrevista.
Si no he entendido mal, dice que en nintendo están muy nerviosos por traducir al inglés toda la documentación del devkit de nx y que eso puede ser porque se acerca la presentación y no saben si tendrán todo listo.
Bueno. No creo que eso sea como para retrasar la presentación porque los devkits y la documentación seguirán evolucionando y traduciéndose igual si se presenta antes o después.
También dicen que hay nervios por preparar traducciones de webs y todo tipo de cosas de nx en Europa donde hay muchos idiomas. Bueno. Eso tampoco me dice si la consola se va a presentar pronto o tarde.
Al final concluyen que se puede presentar en octubre. Pero no me queda claro de dónde sacan esa conclusión.

De todas formas la entrevista es muy interesante como la primera.
Oystein Aarseth escribió:Otros juegos que salieron a la par fueron ambos CoD, el Batman Arkham Origins, Splintercell blacklist, Deus Ex Human revolution director´s cut, The Amazing spiderman 2 y todos vendieron una mierda, los unicos "recortes" que se podian nombrar(que todavia no entiendo como se le peude considerar recorte o capada a algo que no esta en el disco y que pagas por el), son los dlc´s en algunos pero joder, como si la gente en la calle comprara juegos deacuerdo al contenido descargable que tendra.

Ya lo hemos debatido mil veces:

- Los CoD, que son el juego online por antonomasia, en una consola que no tiene chat de voz in game y siendo un juego que se alimenta de los clanes o grupos de amigos que quedan para jugar juntos, no van a vender bien por narices.

- Batman Arkham Origins salía ya de entrada anunciando que no iba a tener online ni los mismos DLCs (y por cierto, no llegó a la vez sino que la retrasaron by the face en Europa). Que a tí no te importe es una cosa, pero pagar lo mismo que otros por un juego sabiendo que va a tener menos contenido opcional, es una tomadura de pelo. También tardó más en salir el Blackgate Deluxe que en otras consolas, por cierto.

- Otro tanto de lo mismo con el Splinter Cell. Pagas el precio igual que todos los demás, pero el tuyo viene sin online. Yo me lo pillé porque no me importa el online, pero entiendo que la gente pase de él y se lo pille en PS360 o en PC. Lo contrario es de ser tontos.

- Amazing Spider-man 2 vendió una "mierda" en todos los sistemas, que uno venda 20.000 copias y en el otro 120.000 no es decir gran cosa (sobre todo comparando el número de consolas que pueda haber de uno y otro modelo).

- Deus Ex Human Revolution salía con todo el contenido extra, y hasta con mejoras, sí. Pero también salió dos años más tarde o así que los originales de PS360. El de Wii U a precio de novedad, y por aquel entonces los de PS360 los comprabas por cuatro duros, te sobraba para el season pass y lo que quisieras.

Que sí, que las third venden menos en Nintendo que en las otras, ok. Pero no puedes comparar datos a lo bestia, sin pararte a pensar en lo que hay detrás que explique por qué las cosas son como son. De haberse currado Nintendo un sistema que no resultase tan engorroso para las third, habríamos tenido todos estos juegos a la par que las demás consolas y con el mismo contenido. Y eso sí que podría ser comparable.

Los thirds que yo pondría para defender tu postura, serían los AC III y IV que salieron a la vez que los demás, con todos los contenidos y al mismo precio y vendieron menos. O el Zombi U, que es un juegazo y pasó sin pena ni gloria. ¿Cómo lo explico yo? El Zombi U desde luego, por la malísima planificación de lanzamiento de Nintendo, que practicamente colgó la soga al cuello de la consola (como el "TV, TV, TV" se lo hizo a la Xbox One) antes de salir. Y en cuanto a los Assasin's, la proporción de juegos totales vendidos no es tan mala si tienes en cuenta las consolas vendidas de cada tipo.

No te estoy negando que las third vendan peor en Nintendo, ojo. Lo que digo es que no podéis afirmar tan a la ligera eso de que "los que juegan en Nintendo no quieren thirds". La cuestión es más bien "los que juegan en Nintendo y quieren thirds no quieren que les tomen el pelo".
Oystein Aarseth escribió:Pero es que nintendo tampoco le interesa vender consolas al publico de sony y de Microsoft(el que estos sean susceptibles a comprarlas es otra cosa), evidentemente quiere vender consolas pero a otro mercado que nunca ha tocado una consola en su vida, nintendo quiere crear un mercado completamente nuevo de jugadores de consolas, algunas veces le saldrá como con Wii y otras fracasara como con WiiU pero esa es la idea, es como si le quisieras vender televisiones a gente que nunca ha tenido una.

El único objetivo que comparte nintendo con sony/microsoft es que las 3 quieren vender consolas, fuera de ahí nada que ver.

Pues eso sera con NX, porque si sacas una consola sobremesa clasica como WiiU no se como quieres contarnos que se desea vender a gente que no se ha interesado nunca en consolas en lugar de a los compradores de consolas de sobremesa. Wii si tenia claramente partes cruciales o definitorias fuera del mercado existente en su salida.

Y en cualquier caso decir que Nintendo no pretende o busca vender consolas de sobremesa a los compradores de consolas de sobremesa es de locos, pretenda o busque vender tambien a otros mercados o no.
A ver si lo de Nintendo con Apple va más allá de Super Mario Run y NX es compatible en cierto modo con el iPhone 7 XD
Yo creo que algo gordo va a pasar en este mes solo miremos apenas estamos en 9 de septiembre ¿Y que tenemos? Así una Direct de la 3DS y un juego de Mario exclusivo para móviles todo esto al 9vo día de este mes.

No sean desesperados estoy muy seguro que algo gordo viene este mes o para principios de Octubre.

Solo disfruten de la vida y dejen que los días sigan ya verán que Nintendo va a decir algo oficial muy pronto. Mientras tanto les invito a tomarnos unas cervezas [beer]

Imagen
(mensaje borrado)
A este paso vamos a tener que comprarnos televisores a 120 fps.

A mi no me convence la estrategia de sony y micro de los teraflops. Las compañías no van a exprimir ni la versión Pro ni la simple. La Pro irá reescalada y la simple irá a pedales. Así que no se si todo el mundo va a estar contento con esto, o va a ser contraproducente.
Adiós a la optimización. Van a haber consolas cuatro veces más potentes con los mismos juegos. No veo a las thirds rompiéndose los cuernos para exprimir cada versión.

O pasará como new 3ds que sólo hay un juego o dos que lo aprovecha.

No se. No me gusta nada este camino.

Si nx es lo que se rumorea, portátil conectable, lo prefiero mucho más que lo de las otras.
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:"Pero es que nintendo tampoco le interesa vender consolas al publico de sony y de Microsoft"

Mnnn... A Nintendo le interesa y le importa vender consolas a TODO dios, de hecho eso que dices es un DISPARATE BRUTAL. Las consolas de Nintendo desde la Wii (Wii, Wii U y 3DS) han sido complementos PERFECTOS para aquellos que tiene consolas más tradicionales o PC y quieren la frescura de Nintendo y sus IP.

Oystein Aarseth escribió:"evidentemente quiere vender consolas pero a otro mercado que nunca ha tocado una consola en su vida"

Ajá, ok... Entonces... Nintendo quiere vender a un mercado que jamás a tocado una consola... Claro...

Es que yo no me imagino a un novato, un virgen de los videojuegos (que nunca ha tocado un mando) jugando a DK tropical Freeze. Imaginas a tu primo el que no sabe nada de consolas que se pilla una Wii U edición Xenoblade Chronicles X ??? Cómo quedaría... o mejor... Imagina que tu novia nunca se ha planteado tocar una consola y se pilla la NX porque "ES PARA UN PÚBLICO QUE JAMÁS HA TOCADO UNA CONSOLA" y se lo pilla con el Zelda Breath of the Wild... te pregunto: de qué tamaño crees que será el trauma que le generará el juego cuando la suelten allí en ese mundo a su suerte? Y como esos ejemplos, muchos más.

Sí, la Wii y la Wii U tiene juegos muy casuales pero el músculo de la consola, sus grandes juegos, son juegos muy muy clásicos y muchos nada fáciles y difíciles de abordar por "casuales" (qué término más horrible y despectivo).
Yo quiero jugar al Zelda en NX pronto.
Y al Zelda de Wii U tan bien je je.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
my_dying_bride escribió:
Arontar escribió:

Imagen

puf, en cisne nero yo le hubiera metido mas rabo que pescuezo tiene un pavo
Ya estamos con la dichosa potencia...para que quiere nintendo sacar una consola igual a las otras dos?poco tendria que hacer...estas ya tienen gran parte del mercado bajo su bolsillo y despues de la fama que se han encargado muchos medios de darle a nintendo de consola para niños y de poca potencia lo tendria muy dificil.Donde reina nintendo?en el sistema portatil.Si llegase a ser cierto que es un hibrido y con una potencia cuando es portatil como la wii u o algo mas,con sus propios exclusivos de otras compañias y los suyos como en 3ds creo que podria arrasar.Ultimamente yo estoy a tope con la 3ds y tiene tal catalogo de exclusivos que no hay tiempo para aburrirse.Ahi creo que nintendo puede dar un buen golpe...aparte de la forma en que se juegue la nx de sobremesa,a ver si salimos pronto de dudas.
Potencia o no... lo que tiene que sacar Nintendo son juegos y juegos y más juegos e intentar esforzarse por traer algo exclusivo a NX para que la máquina tenga algo más de tirón y las demás compañías se fijen en ella de una forma distinta a como lo hicieron en Wii, porque el objetivo ahí fue bien distinto a la de sacar buenos juegos.

Y si la NX tiene más potencia de la que pensamos mucho mejor. Y si NX tiene más potencia que PS4 Pro y Xbox One Scorpio juntas todavía mejor. XD Pero yo quiero disfrutar de buenos juegos en Nintendo sin que la consola muera en poco tiempo como Wii U por falta de ventas.
my_dying_bride escribió:
Arontar escribió:

Imagen

@arriquitaum puf, en cisne nero yo le hubiera metido mas rabo que pescuezo tiene un pavo.

Pues no os lo vais a creer, pero yo casi me la tiro,no sucedió por una palabra.
que le pregunté que si quería salami y me dijo que NO, asi que fue por casi porque si me dice que SI XDXD

Y ahora me retiro como los ninjas....
Arontar escribió:

Tu habla por ti, pichon... [fumando]
Un saludo Nati, chochete [burla2]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
yo una vez me la tire en sueños.
y mis amigos no se lo creian ni por esas.
pero si quereis hablar de jennifer connely, os podria decir algunas cosas [poraki]
bartletrules escribió:La cuestión es más bien "los que juegan en Nintendo y quieren thirds no quieren que les tomen el pelo".[/b]

Y por eso compraron el Rayman, para premiar lo bien que se portó Ubisoft con los usuarios de Wii U retrasando el juego.

En un comentario anterior había escrito "los nintenderos siempre encontramos excusas para no comprar juegos third" pero lo borré antes de publicarlo por si creaba más mal rollo del que ya empezaba a haber en el foro (ahora que veo que se habla hasta de la Portman supongo que da igual [carcajad] ), pero no iba muy desencaminado.

Es una combinación de cosas que se retroalimentan entre ellas. El argumento de que "los usuarios de Nintendo somos más listos y guapos que nadie y exigimos lo mejor" me lo creía hace años, pero ahora lo veo bastante cogido con pinzas. Porque anda que no tragamos con cosas, incluso de la propia Nintendo. Y da lo mismo, si nos gusta lo compramos. Si hay que poner el acento en algún lado en esta situación, yo creo que es ahí, y no en el trato de las thirds, que viene de años de experiencia en ventas y falta de tino por parte de Nintendo, más algún caso escandaloso como los hay en otras plataformas.
Los editores independientes quieren potencia y que la consola se parezca lo más posible a lo que ya hay en el mercado por el hecho que cuanto más parecido es el hardware destino respecto al hardware origen más barato y más fácil es realizar un port, si la diferencia en cuanto a hardware es muy dispar entonces ocurre que no hablamos de port sino de conversión y esto es lo que le esta ocurriendo incluso a la propia Nintendo con la disparidad no solo en potencia sino en la naturaleza del mismo entre Wii U y 3DS lo cual no deja de ser kármico porque es el mismo problema que ocurría entre PS3/360 y Wii.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos, que es Kármico.

El cancer de Nintendo es un señor llamado Miyamoto que cuando las grandes productoras han aumentado los costes de desarrollo él iba diciendo que se iban a ir a la mierda por los costes. Un señor obsesionado con el control que limita el tamaño de los equipos de Nintendo hasta el punto de haberla convertida a nivel productivo en una mala broma y creedme que con cada nuevo aumento de potencia del hardware viene un aumento de los equipos de desarrollo y por el momento el mercado sigue siendo rentable... Pero Nintendo no es competitiva, no esta organizada para poder realizar juegos AAA al nivel de Xbox One y PS4, incluso si se hiciese third partie daría grima y pena.

¿Y que es lo que hacen? No pueden competir en sobremesa y como la tecnología de móvil ha alcanzado la potencia de su Wii U y no les da la gana ser competitivos en sobremesa han decidido sacar una portátil con salida TV porque saben muy bien que no sin ni la sombra de lo que fueron. Si tan buenos fuesen los exclusivos de Nintendo hoy en día la gente se mataría por ellos en las tienda, algo que ya vimos en NES, SNES e incluso en N64... Pero la actual linea de producción de Nintendo es patética para lo que es su nombre, por eso boicotean a los editores independientes en su consola. ¿De verdad creéis que si Nintendo tuviese apoyo third partie sus juegos venderían más? No, venderían como en Wii U y veríais todos que el rey esta desnudo desde hace tiempo y los editores independientes se hincharían a vender.

Sony y Microsoft son más listas, saben que la suma de los editores independientes supone una oferta de juegos que genera una enorme demanda, más que lo que ellos quieren reconocer. Nintendo en cambio esta dirigida en la sombra por un tipo que tiene la responsabilidad de procurar hacer juegos que gusten a la gente y generen ventas de consolas y en vez de ello es un payaso que manda a hacer juegos y consolas para si, que no gustan a casi nadie y que encima sale diciendo que los juegos de los editores independientes son aburridos y "comerciales" cuando su trabajo es hacer que sean comerciales (Se vendan) y anda que no hay juegos AAA que son comerciales.

Abandonad toda esperanza.
Urian escribió:Los editores independientes quieren potencia y que la consola se parezca lo más posible a lo que ya hay en el mercado por el hecho que cuanto más parecido es el hardware destino respecto al hardware origen más barato y más fácil es realizar un port, si la diferencia en cuanto a hardware es muy dispar entonces ocurre que no hablamos de port sino de conversión y esto es lo que le esta ocurriendo incluso a la propia Nintendo con la disparidad no solo en potencia sino en la naturaleza del mismo entre Wii U y 3DS lo cual no deja de ser kármico porque es el mismo problema que ocurría entre PS3/360 y Wii.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos, que es Kármico.

El cancer de Nintendo es un señor llamado Miyamoto que cuando las grandes productoras han aumentado los costes de desarrollo él iba diciendo que se iban a ir a la mierda por los costes. Un señor obsesionado con el control que limita el tamaño de los equipos de Nintendo hasta el punto de haberla convertida a nivel productivo en una mala broma y creedme que con cada nuevo aumento de potencia del hardware viene un aumento de los equipos de desarrollo y por el momento el mercado sigue siendo rentable... Pero Nintendo no es competitiva, no esta organizada para poder realizar juegos AAA al nivel de Xbox One y PS4, incluso si se hiciese third partie daría grima y pena.

¿Y que es lo que hacen? No pueden competir en sobremesa y como la tecnología de móvil ha alcanzado la potencia de su Wii U y no les da la gana ser competitivos en sobremesa han decidido sacar una portátil con salida TV porque saben muy bien que no sin ni la sombra de lo que fueron. Si tan buenos fuesen los exclusivos de Nintendo hoy en día la gente se mataría por ellos en las tienda, algo que ya vimos en NES, SNES e incluso en N64... Pero la actual linea de producción de Nintendo es patética para lo que es su nombre, por eso boicotean a los editores independientes en su consola. ¿De verdad creéis que si Nintendo tuviese apoyo third partie sus juegos venderían más? No, venderían como en Wii U y veríais todos que el rey esta desnudo desde hace tiempo y los editores independientes se hincharían a vender.

Sony y Microsoft son más listas, saben que la suma de los editores independientes supone una oferta de juegos que genera una enorme demanda, más que lo que ellos quieren reconocer. Nintendo en cambio esta dirigida en la sombra por un tipo que tiene la responsabilidad de procurar hacer juegos que gusten a la gente y generen ventas de consolas y en vez de ello es un payaso que manda a hacer juegos y consolas para si, que no gustan a casi nadie y que encima sale diciendo que los juegos de los editores independientes son aburridos y "comerciales" cuando su trabajo es hacer que sean comerciales (Se vendan) y anda que no hay juegos AAA que son comerciales.

Abandonad toda esperanza.

y si piensas todo eso que dices estás en este hilo por... ?¿
Curioso...Hasta le han puesto otro nombre a la NX.....

Imagen

No esta nada mal [beer]

La pregunta del millón: ¿ Sacara Nintendo la versión de Mario Run para su nueva consola " NX " ?

Imagen
Striim...
Xtreme
Extreme

NX - > Nintendo Extreme - > Nintendo Striim

Será fake, pero tendría sentido el nombre, haciendo referencia a Stream al ser hibrida, y a Amiibo.
byevoltor escribió:Curioso...Hasta le han puesto otro nombre a la NX.....

Imagen

No esta nada mal [beer]

La pregunta del millón: ¿ Sacara Nintendo la versión de Mario Run para su nueva consola " NX " ?

Imagen

@pablomoros

Striim es como llamaban a "Project Cafe", vamos a la Wii U:
http://www.gamespot.com/forums/nintendo ... -28601877/
lalioparda escribió:Se critica a ps4 pro por ser una revisión innecesaria. Ese tiempo invertido en desarrollar la pro debió ser destinado a desarrollar juegos ya que su catálogo dista mucho de lo ofrecido por cualquier play anterior.
A veces nos centramos tanto en especificaciones que nos olvidamos de que lo importante son los juegos. Aquí nintendo es la única que se lo toma en serio y saca juegos acorde a su sistema, sin querer aspirar a metas imposibles,exprimiendo al máximo los recursos para que luzcan bien desde el día 1.
Confío en los directivos de Nintendo de que lo que nos van a dar en nx serán juegos y más juegos, abriendo el telón el mejor juego del año 2016, Zelda botw.

Una revision innecesaria para ti diras.Y las revisones de nintendo no son innecesarias?Te suena de lago N3DS co juegos exclusivos?Y en wiiU no han descuidado los lanzamientos de juegos?
Saludos
bartletrules escribió:De haberse currado Nintendo un sistema que no resultase tan engorroso para las third, habríamos tenido todos estos juegos a la par que las demás consolas y con el mismo contenido.

Al sistema, para recibir ports de Ps360, no le pasa absolutamente nada y hay pruebas de ello. Si los juegos llegaban tarde era porque empezaban el desarrollo después de terminar las otras versiones en lugar de trabajar en paralelo y les pillaba el toro (o dejaban que les pillase). En otros casos no dedicaron los recursos mínimos lógicos para ese tipo de desarrollo, el 75% del port de ACIII lo hiceron 2 personas, DOS!

Si el sistema era apto para recibir el juego en sí, era apto para recibir el contenido adicional.

Al sistema no le pasaba nada, simplemente no les intereso tomárselo en serio nunca y luego debido a eso las ventas no acompañaron y como las ventas no acompañaron, ya tenían la excusa para abandonarlo cuando realmente nunca estuvieron a bordo.

bartletrules escribió:
Los thirds que yo pondría para defender tu postura, serían los AC III y IV que salieron a la vez que los demás, con todos los contenidos y al mismo precio y vendieron menos. O el Zombi U, que es un juegazo y pasó sin pena ni gloria.

Tanto AC III como el IV salieron mas tarde en WiiU que en Ps360. Antes de salir el IV ya Ubisoft decía que no sabían si iban a lanzar los DLC en WiiU, cosa que no se si finalmente hicieron o no, pero lo que si hicieron fue crear dudas con respecto a esa versión antes de su lanzamiento.

ZombiU ha vendido alrededor de 1 millón, si eso es pasar sin pena ni gloria apaga y vámonos. Que ellos pensasen vender, no se, 5 millones por que son super guays, no quiere decir que las ventas que tuvieron fuesen malas ni mucho menos.
Yo no comparto esa opinión, no creo que los juegos de Nintendo sean peores más bien pienso que la estética de lo que ahora mola ha cambiado con respecto a lo que molaba antes pero los juegos de Nintendo siguen teniendo muchísima calidad.

El tema de la potencia dentro de un par de generaciones más dudo que vaya a ser algo relevante, no se que van a hacer en 25 teraflops que no se pueda hacer en 20.

Todo llegará, no creo que haya ningún problema ni temor de que las thirds vendan más juegos que la propia Nintendo en sus máquinas, nunca ha sido así, y es que no es lo mismo un Fast Racing Neo que un F-Zero. Hay franquicias que venden de forma espectacular en 3DS de thirds y no hay ningún problema, venden hardware, pero si las thirds no se ajustan a lo que vende bien en Nintendo pues pasa lo que ha pasado siempre, que no venden porque no es el público mayoritario.

Y cuidado de relacionar la estética que tiene Nintendo con juegos malos o casual, Nintendo no ha cambiado la estética de sus videojuegos, si hay algo por lo que ha seguido una constante a lo largo de las generaciones es precisamente que ha sabido conservar y evolucionar de forma correcta su software sin que pierda su esencia, lo que ha cambiado es el paradigma y el contexto de alrededor, estos últimos años que han pasado es imposible que por muy potente que sea el hardware y muchos teraflops aproveche el software pudiera haber sido elegido como el mejor, por la crítica en general y la opinión del sector, un juego con una estética tipo Nintendo como sucedía en el pasado cuando esa misma estética antes si formaba parte del paradigma.

Si pensáis que Nintendo va a abandonar sus franquicias y su estética en favor de algo más actual que se lleva ahora tipo third occidental la lleváis clara, no veo ningún problema en que las thirds saquen juegos, lo han estado haciendo en las portátiles de Nintendo desde siempre y no se el porqué lo van a dejar de hacer ahora, pero lo que dudo es que saquen un juego tipo third occidental y que venda a expuertas ni hardware ni software, saliendo en otras 4 o 5 plataformas mas, y ni siquiera tampoco siendo exclusivo como Bayonetta o Xenoblade, si es un juego tipo Dragon Quest que encarta más con la estética de Nintendo pues si me creo que venda mas incluso en plataformas de Nintendo que en el resto.
paxama escribió:
lalioparda escribió:Se critica a ps4 pro por ser una revisión innecesaria. Ese tiempo invertido en desarrollar la pro debió ser destinado a desarrollar juegos ya que su catálogo dista mucho de lo ofrecido por cualquier play anterior.
A veces nos centramos tanto en especificaciones que nos olvidamos de que lo importante son los juegos. Aquí nintendo es la única que se lo toma en serio y saca juegos acorde a su sistema, sin querer aspirar a metas imposibles,exprimiendo al máximo los recursos para que luzcan bien desde el día 1.
Confío en los directivos de Nintendo de que lo que nos van a dar en nx serán juegos y más juegos, abriendo el telón el mejor juego del año 2016, Zelda botw.

Una revision innecesaria para ti diras.Y las revisones de nintendo no son innecesarias?Te suena de lago N3DS co juegos exclusivos?Y en wiiU no han descuidado los lanzamientos de juegos?
Saludos

Juegos exclusivos es coger la cosa muy con pinzas, eh?. Solo existe un "exclusivo" y es un port de un juego viejo de Wii, nisiquiera es exclusivo.
paxama escribió:Una revision innecesaria para ti diras.

La PS4 Slim... bueno, vale, se puede aceptar. Sacar una revision 4K cuando son incapaces de ofrecer 1080p 60fps estables... pues si, bastante innecesaria.

paxama escribió:Y las revisones de nintendo no son innecesarias?Te suena de lago N3DS co juegos exclusivos?

Depende de revisiones, en la epoca DS, la DS lite fue una revision imprescindible, ya que la DS tocha era un puto ladrillo.
DSi y tal, pues si, innecesarias. Creo que no cuesta tanto admitir que PS4 Pro es bastante innecesaria en vez de sacar la vena hater y ponerse a criticar otras compañias, que parece que os pagen a algunos las otras compañias para que no las critiqueis y las defendais a muerte. A mi si Nintendo hace bien, lo digo, si lo hace mal tambien.
El tema de los "exclusivos ya te han respondido antes... Además la N3DS ofrece un "segundo stick", al que lo necesite bien, el que no, pues que no la compre.

paxama escribió:Y en wiiU no han descuidado los lanzamientos de juegos?

Juegos propios, pues no, para ocuparse de dos consolas a la vez, han sacado bastantes juegos propios, tema aparte es que WiiU no reciba nada de third parties y por eso tengamos tanto tiempo entre salidas de juegos, pero en la parte que se ocupan ellos, han sacado juegos a un ritmo bastante bueno.
Otro tema aparte seria el abandono que ha recibido la consola en los ultimos meses debido a la salida proxima de NX.
Recuerdo cuando películas largas no salían en betamax porque la capacidad de los casettes era inferior a la del VHS pese a ser de mejor calidad. Nintendo puede hacer grandesobras con capacidades capadas pero sigue la continua historia de que si tu sistema no tiene la capacidad de ofrecer la obra tal cual como fue concebida, simplemente no se saca y ya Y MÁS si hablamos en plataformas Nintendo donde se ha prescindido ya varias generaciones.

Me causa algo de extrañez que en 2016 se vea a la madre como alguien incapaz de disfrutar de los videojuegos...hay sagas que llevan 30 años y aumentando ¿que les hace pensar que la actual madre no ha crecido con los videojuegos? porque directamente los comentarios van a que, aspirar a que todos consuman tus productos es sinónimo de degradación....¡¿khe?! que algo aspire atener la mayor cantidad de público posible no significa que sea bollería industrial mediocre porque entonces ¿Píxar que es? y lo peor es que hay gente que dice "Nintendo es la Pixar de los videojuegos" y luego piden que solo unos cuantos consuman sus productos y que los demás se jodan.

En fin, que sueño con el día en que los creativos no tengan limitaciones de ningún tipo para poder llevar sus obras, así como actualmente quien crea un juego en 16bit no sea por limitaciones de una tecnología sino por una decisión artística, así con las obras actuales, quien desee foto realismo lo pueda hacer sin temor a mermar su obra llevándola a otros sistemas. Esto no curre porque muchas 3rds se quejan todavía por potencia, recortes y bla bla bla y esto me gustaría que terminase con la llegada de las nuevas consolas evolutivas (PS4pro Scorpio y por que no, Nintendo NX)
paxama escribió:

Saludos

Una revisión innecesaria. Lo que la gente esperaba era un producto capaz de hacerle frente a scorpio,que presume de ser una bestia(para ser una consola),y en vez de eso,presentan una slim absurda y una pro que viene a ser algo superior a xbox one s. Y todo ello en una conferencia aburridisima que quedo eclipsada por la conferencia de iphone con miyamoto. Y lo pienso yo y la mayoría de personas que ese dia vieron las conferencias y estaban en plenas facultades mentales y no nubladas por el fanboyismo.
New 3ds tampoco está justificada,pero no exime a sony de ser responsables con sus usuarios y cometer los fallos de la competencia.
Sony se lo tiene tan creido(mismo fallo que cometió en el pasado cuando le arrebataron el trono)que ahora trata a sus usuarios como la m...
Nx va a llegar con fuerza y va a dar mucho por saco.Al tiempo...
sidney_bl escribió:
bartletrules escribió:La cuestión es más bien "los que juegan en Nintendo y quieren thirds no quieren que les tomen el pelo".[/b]

Y por eso compraron el Rayman, para premiar lo bien que se portó Ubisoft con los usuarios de Wii U retrasando el juego.

En un comentario anterior había escrito "los nintenderos siempre encontramos excusas para no comprar juegos third" pero lo borré antes de publicarlo por si creaba más mal rollo del que ya empezaba a haber en el foro (ahora que veo que se habla hasta de la Portman supongo que da igual [carcajad] ), pero no iba muy desencaminado.

Pues yo aquí veo una contradicción bastante curiosa en tus propias palabras, ¿no?

Para mí, simplemente, es la prueba de que aunque nos jodiese el retraso del juego que era un exclusivo y dejó de serlo antes de lanzamiento, la gente cuando le ofrecen un producto de calidad y en las mismas condiciones que el resto (ni más caro o tarde que el resto, ni recorte de modos, ni menos contenidos) o incluso alguna ventaja (el juego de jugarlo en gamepad a jugarlo en mando, pierde un poco), lo compra.

Es una combinación de cosas que se retroalimentan entre ellas. El argumento de que "los usuarios de Nintendo somos más listos y guapos que nadie y exigimos lo mejor" me lo creía hace años, pero ahora lo veo bastante cogido con pinzas. Porque anda que no tragamos con cosas, incluso de la propia Nintendo. Y da lo mismo, si nos gusta lo compramos. Si hay que poner el acento en algún lado en esta situación, yo creo que es ahí, y no en el trato de las thirds, que viene de años de experiencia en ventas y falta de tino por parte de Nintendo, más algún caso escandaloso como los hay en otras plataformas.

Pues eso, lo que yo decía. Y al revés, porque hay juegos que Nintendo ha lanzado y se estrellan (según algunos, el nintendero compra a ciegas lo que salga de Kyoto. Que se lo digan a cosas como el Wii Music o el Codename Steam).

Y el argumento de que "somos más guapos y listos", no sé de donde te lo sacas porque yo no lo he dicho. Más bien al revés, digo que uno quiere que le traten COMO A LOS DEMÁS, no menos y encima más caro. Precisamente no he dicho ni una ni dos veces por aquí mismo que la culpa es en buena medida de Nintendo por no hacer caso a las third para poder subirlas al carro, no les estoy echando más culpa a ellas de la que tienen (que también la tienen, ojo). Lo de que las third le tienen "manía" a Nintendo es un absurdo, y lo he dicho siempre (yo y otros muchos usuarios, vamos).
Lo curioso de potencia, diseño, precio, juegos, publicidad, es que todo, según se enfoque, puede ser un exito, o un fracaso.....Recordemos xbox one con kinect.

La cuestión es si nintendo tiene uno o varios ases bajo la manga para el lanzamiento de NX:

Imagen

Posibilidades:

Pokemón Go para NX.
Mario run NX.

Animal Crossing NX
Splatoon NX

Tienen un abanico de ases, pero todo depende de la publicidad.

Imagen

Estoi seguro que muchos se comprarián NX de salida si llevase el pokemón Go, y que conste que no es de mi agrado, pero tiene gancho para hacer vender muy bien la NX.

Todo en Nintendo son expendientes X..... TOP SECRET !!!!!!

Imagen
Se puede criticar a nintendo muchisimas cosas o errores con wiiu pero ofrecio software de calidad(ya le gustaria a la competencia)por casi la mitad de precio:
-bayonetta 2+1 =2 juegazos por 60 euros.Sale a 30 la unidad.
-mk8= 49,90 +otro juego de regalo a elegir
-yoshi wolly world= 39,90
-splatoon=34,90
-kirby y el pincel=32,90
-hyrule warriors=39,90
-starfox=en muchos sutios por 25 euros.
Por no decir que yo en 2013 compré precintados por menos de 15 euros(algunos por 8 euros)=assasin creed 3 y 4,deus ex,mass efect,batman,nba 2k13,darksiders 2,tekken,ninja gaiden.

Yo espero que nx ofrezca precios similares y no se lanzen a los precios abusivos de sony.
@LEOMAN esto es un hilo sobre NX.
No ha pasado ni un día desde que Moderación dio el toque de atención, y ya estáis otra vez con PS4 Pro, Scorpio y blablabla...

Ya sabemos que la cosa está parada respecto a NX, y que con algo hay que matar el tiempo, pero para eso están los correspondientes subforos y temas abiertos.

Sigo muy atentamente el hilo, me gusta estar al tanto del mas mínimo detalle/rumor, pero ya estoy hastiado de tanto offtopic :(
lalioparda escribió:
paxama escribió:

Saludos

Una revisión innecesaria. Lo que la gente esperaba era un producto capaz de hacerle frente a scorpio,que presume de ser una bestia(para ser una consola),y en vez de eso,presentan una slim absurda y una pro que viene a ser algo superior a xbox one s. Y todo ello en una conferencia aburridisima que quedo eclipsada por la conferencia de iphone con miyamoto. Y lo pienso yo y la mayoría de personas que ese dia vieron las conferencias y estaban en plenas facultades mentales y no nubladas por el fanboyismo.
New 3ds tampoco está justificada,pero no exime a sony de ser responsables con sus usuarios y cometer los fallos de la competencia.
Sony se lo tiene tan creido(mismo fallo que cometió en el pasado cuando le arrebataron el trono)que ahora trata a sus usuarios como la m...
Nx va a llegar con fuerza y va a dar mucho por saco.Al tiempo...

Lo primero ten cuidado con lo de "plenas facultades mentales"
No soy fanboy de nadie,seguramente empece a jugar antes que tu a los videojuegos y he tenido todas las consolas de nintendo desde el dia que salieron al mercado en españa
Sony va a tener a 2 posibles compradores en el mercado,los que buscan un referente grafico fuera de pc y los que quieren jugar en full hd a 399 y 299 eur
Porque metes a escorpio por medio?si lo que hay son especulaciones?
Y por parte de nx ya puede ser un pepino y tener buen precio,porque a dia de hoy sony va a ser el referente grafico en consolas,sigue teniendo 40 millones de consolas vendidas y las posibles ventas de ps4 pro + escorpio a vuelta de la esquina
Como nx no pueda con los ports de ps4 y xone(no hablo de escorpio y ps4 pro) se v a comer lo mismo que wiiU
Sabes lo que preguntan los padres al comprar una consola el 90% de las veces?tienes el fifa x? y los adultos,tienes el cod x?
Si no los tienes te comes una mierda como ha pasado con wiiU y lo sabe todo el mundo y mas con el antecedente de wiiU
Saludos
paxama escribió:Y por parte de nx ya puede ser un pepino y tener buen precio,porque a dia de hoy sony va a ser el referente grafico en consolas,sigue teniendo 40 millones de consolas vendidas y las posibles ventas de ps4 pro + escorpio a vuelta de la esquina

Si aún no te has enterado de que Nintendo pretende diferenciarse de lo que ofrecen las demás (ya sabes, la guerra los pepinos y tal) es que vas un poco retrasado con los deberes eh, porque la mayoría ya lo sabe y lo entiende.

paxama escribió:Como nx no pueda con los ports de ps4 y xone(no hablo de escorpio y ps4 pro) se v a comer lo mismo que wiiUSabes lo que preguntan los padres al comprar una consola el 90% de las veces?tienes el fifa x? y los adultos,tienes el cod x?

WiiU ha fracasado por diversos motivos, y ninguno de ellos son los ports; la falta de ports es el daño colateral por no haber conseguido una cuota de mercado importante. Los ports eran perfectamente realizables, igual que se hicieron en el caso de la Wii.
21195 respuestas