Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Yo creo que NX, de ser una consola de sobremesa, será igual o algo más potente que Xbox One y valdrá no menos de 300 €.
JavierEA escribió:Así que te doy la razón, con versiones buenas, se vende.

No creo que sea tan simple. También tiene que haber público potencial para el juego en cuestión. Para el Rayman lo había; los usuarios de Nintendo demandan juegos de plataformas.

Pero mira el caso del Most Wanted en Wii U: de los pocos juegos de su tipo en la consola, muy buen port con mejores gráficos que en PS360, hace buen uso del gamepad, parte del DLC integrado, llegó apenas unos meses después que las otras versiones (que recordemos que salieron poco antes de que Wii U estuviera a la venta), tuvo una buena promoción con reportajes en vídeo en medios como IGN... Y vende menos de 300.000 copias. Incluso en Vita vendió más.

@chufirulo El Rayman saló a la vez en todas las platafromas menos PS4 y XboxONE. De hecho fue retrasado en Wii U para hacer coincidir las fechas cuando Ubi decidió que ya no era una exclusiva de esa consola. Y a pesar de la putada, la gente lo compró. Así que no sé si tiene mucho sentido usar el retraso de otros juegos como argumento para justificar sus bajas ventas o las críticas que recibió.
NX a 199€ con Tegra X1 Customizado o X2 sin dock lo peta.
Que el dock lo vendan luego a 20-50€
También podrían hacer un pack NX + Dock + Zelda BoTW/Nuevo Mario/Nuevo Pokemon (Pre-instalado) por 250€

Además si es retrocompatible con 3DS, el groso de su público portátil migrará con mucho gusto teniendo una consola con un parque de juegos brutal de salida.
a la hora de fijar un precio a una consola, tambien hay que mirar que es lo que integra.

asumiendo que llevara un tegra, y si nvidia vendia sus shields a 199... es de suponer que nx deberia rondar ese precio, pero dependera mucho del precio que le haga nvidia, y el margen de beneficio que quisieran para ellos, porque habria que ver cuanto ganaba nvidia con cada shield, y cuanto les costaba fabricarlo teniendo en cuenta que el tegra es un producto propio.

si nx sale a 199 van a vender como pan caliente. pero pienso que tiraran un poco por arriba. si saliera a 220 aun, pero si se van a 250 ya la gente lo va a ver como otra categoria o rango.
Es qué NX espero qué tenga juegos interesantes pero tan bien qué puedan hacer versiones de juegos de PS4 One PC.
Una pregunta que seguro que se ha contestado hasta la saciedad (NSFW [buuuaaaa] ).. ¿no se dijo que iba a ser presentada en septiembre? tengo ganas de saber más (como todos supongo).
Exsoul escribió:Una pregunta que seguro que se ha contestado hasta la saciedad (NSFW [buuuaaaa] ).. ¿no se dijo que iba a ser presentada en septiembre? tengo ganas de saber más (como todos supongo).

lo unico que dijo nintendo es que lo presentaria en otoño

23 de septiembre - 21 de diciembre
Tal y como han anunciado el jueguito del iphone, el mismo dia de la presentación de la innombrable consola de masas, jugada asquerosamente astuta y sorprendente, yo creo que la anunciarán/enseñarán la semana anterior a que pongan en venta (la innombrable). Ese yo creo que va a ser un momento perfecto para intentar eclipsar todo el mercado.
Y luego dicen (la misma nintendo) que "no compiten con las otras consolas", pero me da la espina que es imposible que hayamos visto tal casualidad ayer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
merlucita escribió:Tal y como han anunciado el jueguito del iphone, el mismo dia de la presentación de la innombrable consola de masas, jugada asquerosamente astuta y sorprendente, yo creo que la anunciarán/enseñarán la semana anterior a que pongan en venta (la innombrable). Ese yo creo que va a ser un momento perfecto para intentar eclipsar todo el mercado.
Y luego dicen (la misma nintendo) que "no compiten con las otras consolas", pero me da la espina que es imposible que hayamos visto tal casualidad ayer.

la presentacion de apple era ese mismo dia, no tenia mas remedio
merlucita escribió:Tal y como han anunciado el jueguito del iphone, el mismo dia de la presentación de la innombrable consola de masas, jugada asquerosamente astuta y sorprendente, yo creo que la anunciarán/enseñarán la semana anterior a que pongan en venta (la innombrable). Ese yo creo que va a ser un momento perfecto para intentar eclipsar todo el mercado.

era una conferencia de la manzana, no lo decidieron en kioto
arriquitaum escribió:
merlucita escribió:.

Pues yo me imagino al "kimi" frotandose las manos y riendose con carcajada de malo maloso. Será que soy malpensado, pero bueno, dejemoslo en aparente casualidad XD .
ReinLOL escribió:
Exsoul escribió:Una pregunta que seguro que se ha contestado hasta la saciedad (NSFW [buuuaaaa] ).. ¿no se dijo que iba a ser presentada en septiembre? tengo ganas de saber más (como todos supongo).

lo unico que dijo nintendo es que lo presentaria en otoño

23 de septiembre - 21 de diciembre

dijeron finales de año en concreto, lo de otoño no se quien se lo saco de la manga
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
merlucita escribió:
arriquitaum escribió:
merlucita escribió:.

Pues yo me imagino al "kimi" frotandose las manos y riendose con carcajada de malo maloso. Será que soy malpensado, pero bueno, dejemoslo en aparente casualidad XD .

Imagen
ark83 escribió:Bethesda sobre la NX.

Esta vez ha sido de nuevo Pete Hines quien ha comentado el principal problema por el que, en su opinión, Nintendo ha sufrido tanto durante la última década para encontrar apoyo por parte de las third party, incluyéndose a ellos mismos; y esto puede afectar a Nintendo NX.

“Se trata en general por un problema a nivel técnico... de hardware. ¿Qué es lo que están creando los desarrolladores y cuáles son los requisitos de hardware que precisan? Y todo lo que queda entonces es: “Bueno, podemos intentar que funcione, pero tendríamos que ajustar todo esto y hacerlo de esta manera...” Pero no, esa no es la clave. La clave es que se coja el juego, tal cual fue creado, y conseguir que funcione en esas plataformas sin modificaciones".

Bethesda no ha aclarado, sin embargo, si apoyará a Nintendo NX a lo largo de los próximos años; sin embargo, tienen interés en poder sentirse atraídos por dicha posibilidad.

Fuente: meristation

Vaya por dios, espero que esta declaracion directa y concisa de fuente primaria no produzca un shock a todos los que llevan años contradiciendola.

Luego ya lo de si no les gusta rehacer pues que se jodan y no saquen cosas para nintendo, pues ya cada cual con sus ideas de mercado, mientras este clara la causa de la ausencia de port directo.

beonyi escribió:
Oystein Aarseth escribió:Es que nintendo no compite con sony(y microsoft) por el mismo mercado, cuando nos va a entrar eso en la cabeza?

Ni aunque Reggie se lo tatue en la frente parece que le entra a la gente... XD

Esto lleva a la gente a compararla con la PS, luego a pensar si NX no tiene potencia suficiente, luego a suponer que va a recibir un porrón de third "tradicionales",..... luego finalizan pregutándose ¿donde está el fifa para jugar con los colegas?

No es cuestion de tatuar, seria cuestion de sacar algo que compita en otro mercado. Si con el modelo actual y presente a la venta desde 2012 estan compitiendo en ese mismo mercado y contra esos mismos productos, pues la gente que esta muy loca asi lo trata, ya digan que en verdad estan compitiendo con Calgon o con Union Fenosa, lo unico que cuenta es que estas sacando una consola sobremesa clasica.

Gnoblis escribió:Yo creo que NX con las 4K va a ser como Wii con la HD en 2006.
Ya existía pero como no estaba implantada en el mercado de masas, Nintendo paso de encarecer la consola y la saco como salio.

Si estaba implantada en el mercado de masas si, y la cagada fue epiquisima, aunque el producto funcionara muy bien igualmente, el lastre fue y es demoledor.
Nada que ver con la cuestion 4K actual. Tu hoy vas a la tienda a ver TV, y te encuentras algun modelo 4K en rangos altos, yo fui en las navidades 2005/2006 a comprar una TV para la 360 un año antes de salir la Wii, y te puedo asegurar que alli no habia nada de tubo o no HD, quitando alguna Loewe en algun rincon.
Ya sabemos que en este hilo hablar de teraflops y de oceanos azules y rojos esta mal visto.
Pero y si la verdadera razon de que NX se retrasa a marzo para ser la primera en llevar ZEN+VEGA, llega a los 6tflops ( o mas) de scorpio y le da un repaso a MS y Sony en potencia?

Empezaremos a medirnosla con los demas a ver quien la tiene mas larga? O nos sentiremos decepcionados por entrar en la guerra de potencia de la que tanta gente ProNintendo reniega y dice que no vale para nada? porque a veces leyendo a algunos es lo que parece.

Solo es una tonteria que me pasa por la cabeza XDDD me gustaria saber que hareis vosotros.

A mi me da igual la potencia que lleve porque me la comprare para jugar a sus juegos. pero me encantaria no tener que depender de otro sistema para jugar otras joyas.

Yo mi postura es clara, yo creo que nintendo SI compite con Sony y MS, otra cosa es que compita ya sea a base de fuerzqa bruta, o de ingenio y diversion con sus juegos. Pero competir compite.
Lo que no quita que ADEMAS quiera expandir su mercado con el publico casual de moviles y tabletas a los que quiere enganchar con sus juegos moviles para llevarselos a su terreno y darles a conocer/amar a Nintendo si algun dia quieren comprarse una consola, como aquel que regalaba caramelos en las esquinas de los colegios (y que por desgracia yo nunca me encontre) para engancharte a las drogasssss.

A mi SI me gustaria una consola POTENTE, aunque cueste 400 o 500 euros, de nintendo, con sus juegos ultracurrados y llenos de efectos graficos y fps y resoluciones de escandalo. Y ademas que lleguen las thirds y me saquen todos los multis para no necesitar pillarme una PS4-pro/XBS/PC. Y ojo que para mi WiiU, ni wii ni ninguna consola nintendo me ha parecido nunca una consola complemento sino todo lo contrario, Para mi las consolas nintendo son las principales, y las complemento son las demas, que es donde no existen ni zelda ni metroid ni xenoblade etc. etc etc.
Los 6 o más teraflops Nintendo los dará en cosa de cuanto, 5-6 años si triunfa Nx?
Yo estoy estos dias flipando con la postura de la mayoria de la gente que dice que decepciono lo de Sony y Ps4 pro.
Tiene Sony mas de 40 mill. de usuarios y saca una consola mas potente que la otra para que, al menos, los juegos corran mas o menos bien a 60 fps. y 1080 p. (Lo de 4K es imposible). Y ademas respeta a su base establecida. Y todo por 400 euros. Un precio asequible.
Y la gente se mosquea y se decepciona!

Es decir, que hubieran querido una PS5/Scorpio (que son practicamente una nueva generacion) a 800 eurazos (tele 4K aparte y gafas de VR). Que luego si lo hacen, se mosquean igual los 40 mill. de usuarios. Y con razon.

A la gente se le esta yendo la cabeza con la puta potencia y los teraflops.

Y que precisamente un nintendero como yo sea quien mejor entienda la postura de Sony... yo lo flipo.

En fin. Que nos muestren ya de una puta vez NX. Y que este guapa. Dios. Que barra con toda esta mierda.
La duda que me surge es:

Si van a empezar a sacar juegos para moviles de sus mejores franquicias: ¿que va a hacer al publico comprar la NX? Los Nintendero vale, pero ¿para que comprar una NX para jugar a un Mario o Pokemon si lo puedes jugar en el móvil (gratis o a un par de euros)?.

Esta claro que no sera el mismo juego, pero tienes que dejarlo muy claro y por ahora no lo esta.

Simplemente, sal a la calle y a cualquiera que veais jugando a Pokemon Go preguntarle si se va a comprar el nuevo Pokemon. Su respuesta sera: si ya lo tengo, y gratis! ó ¿Un pokemon nuevo?, si acaba de salir este!

La de veces que me han preguntado si juego a Pokemon Go y al responder: "No, yo juego a los juegos de Pokemon de verdad"; se han quedado con cara :-? -"si solo ha salido este..." [toctoc]
nssergio escribió:La de veces que me han preguntado si juego a Pokemon Go y al responder: "No, yo juego a los juegos de Pokemon de verdad"; se han quedado con cara :-? -"si solo ha salido este..." [toctoc]

Nintendo debería aclararlo con una buena y agresiva campaña de publicidad, dejando bien claro qué es y dónde se puede jugar a los Pokémon de verdad.

De nada sirve tener a medio mundo jugando a Pokémon... si no les dices lo que es Pokémon XD

Un saludete
nssergio escribió:La duda que me surge es:

Si van a empezar a sacar juegos para moviles de sus mejores franquicias: ¿que va a hacer al publico comprar la NX? Los Nintendero vale, pero ¿para que comprar una NX para jugar a un Mario o Pokemon si lo puedes jugar en el móvil (gratis o a un par de euros)?.

Esta claro que no sera el mismo juego, pero tienes que dejarlo muy claro y por ahora no lo esta.

Simplemente, sal a la calle y a cualquiera que veais jugando a Pokemon Go preguntarle si se va a comprar el nuevo Pokemon. Su respuesta sera: si ya lo tengo, y gratis! ó ¿Un pokemon nuevo?, si acaba de salir este!

La de veces que me han preguntado si juego a Pokemon Go y al responder: "No, yo juego a los juegos de Pokemon de verdad"; se han quedado con cara :-? -"si solo ha salido este..." [toctoc]

La inmensa mayoria no son todos, tras la salida de Pokemon Go la venta de 3DS y juegos Pokemon se disparo ahora añadele Mario, Animal Crossing, Fire Emblem, etc y marcale clarito un proximo hardware llamdo NX.

Imagen

fuente: http://www.wsj.com/articles/nintendo-shares-soar-as-mario-comes-to-smartphones-1473297318
nssergio escribió:La duda que me surge es:

Los juegos para móviles son juegos menores, eso lo sabe cualquiera. Nadie va a esperar entregas gordas en móviles o van a dejar de interesarse por esas entregas por poder jugar gratis en el móvil ese tipo de juegos menores.

No hace falta ver muchas veces el trailer de Mario Run para darse cuenta de que es una versión pequeña de un juego de Mario, si pretendes jugar un Mario tocho estilo Galaxy, etc en un iPhone vas apañado [qmparto]

Ahora bien, si a uno lo que le gusta es jugar versiones de móvil porque son gratis pues allá cada uno.

Está claro que el éxito que tuvo Nintendo con Wii difícilmente lo va a tener, y esta estrategia de lanzar juegos fáciles y simples para móvil va a ser una fuente de ingresos bastante grande que no podría tener si sólo se dedicaran a lanzar juegos en su sobremesa/portátil como ya se ha comprobado con WiiU.

Yo lo veo un buen movimiento, Nintendo se lanza a un mercado que le rentará muchos beneficios y que además le dará bastante popularidad y por otro lado seguirá con su mercado tradicional de consolas.

WiiU no le ha salido a Nintendo muy rentable y aparte de 3DS que ya, como es lógico, empieza a flaquear, no ha tenido un apoyo económico fuerte. Con DS y Wii no les hizo falta un negocio exterior porque su éxito fue tan brutal que era suficiente, pero con WiiU les ha salido mal la jugada (aunque los amiibos han sido un éxito)

Asi que si Nintendo con NX tiene su parte de consolas tradicionales cubierta y a la par se lanza a un mercado que les va a rentar beneficios que servirá también para financiar grandes proyectos de la consola tradicional, así que bienvenido sea.

Quien piense que por lanzar juegos en móviles Nintendo no va a seguir con su modelo de negocio tradicional está muy equivocado. Al igual que quien piense que para qué NX si puede jugar a Mario gratis en el móvil... como si Nintendo no fuera a sacar entregas grandes en NX que un móvil no las va a oler en la vida

Saludos.
ReinLOL escribió:a la hora de fijar un precio a una consola, tambien hay que mirar que es lo que integra.

asumiendo que llevara un tegra, y si nvidia vendia sus shields a 199... es de suponer que nx deberia rondar ese precio, pero dependera mucho del precio que le haga nvidia, y el margen de beneficio que quisieran para ellos, porque habria que ver cuanto ganaba nvidia con cada shield, y cuanto les costaba fabricarlo teniendo en cuenta que el tegra es un producto propio.

si nx sale a 199 van a vender como pan caliente. pero pienso que tiraran un poco por arriba. si saliera a 220 aun, pero si se van a 250 ya la gente lo va a ver como otra categoria o rango.

Estamos diciendo que NX puede salir a 199€ cuando la Wii U no ha bajado nunca a ese precio, y a estas alturas, ya debería de estar por ahí...
Yo creo que por aquí sois muuuuy optimistas con el tema precio tratándose de Nintendo xD
Antonio3DS escribió:Yo creo que por aquí sois muuuuy optimistas con el tema precio tratándose de Nintendo xD

Dime una sola consola de Nintendo en toda la historia, que haya sido más cara de salida que sus "rivales".
Que 200€ no va a costar ni de coña, pero tampoco 400€
Yo creo que rondará los 300 napos pero claro, solo podemos hablar por hablar hasta que veamos por lo menos que es NX, a ver si la enseñan en Octubre porque mira que tengo paciencia pero me estoy empezando a impacientar.
DRaGMaRe escribió:
Antonio3DS escribió:Yo creo que por aquí sois muuuuy optimistas con el tema precio tratándose de Nintendo xD

Dime una sola consola de Nintendo en toda la historia, que haya sido más cara de salida que sus "rivales".
Que 200€ no va a costar ni de coña, pero tampoco 400€

Oye que en mi último post acabo de decir que creo que valdrá sobre unos 300 €. No tengo ni idea de historia, pero todos sabemos que Nintendo con sus últimas consolas ha apostado por hardware con una tecnología totalmente asentada en el mercado (dicho muy suavemente) más un gimmick que ha disparado el precio. Por eso, la percepción es la de que sus consolas son caras. Por eso lo decía.
Antonio3DS escribió: No tengo ni idea de historia, pero todos sabemos que Nintendo con sus últimas consolas ha apostado por hardware con una tecnología totalmente asentada en el mercado

Ni el 3D de 3DS estaba asentado en su día, ni tampoco la tecnología de streaming que usa Nintendo en Wii U (Utiliza protocolos propios).
El I+D está ahí, aunque gráficamente no brillen.

De todos modos, todas las consolas de salida me parecen caras (de hecho solo compré Wii de salida)

Nx como bien dice por aqui por 200€ [qmparto] jaja ni de broma,seria bonito desde luego, yo pienso como tu tratándose de Nintendo y viendo el precio que tiene Wii U.... me da que por unos 400€ [rtfm] es muy probable que la veamos, yo paqué 349€ con el Nintendo Land de lanzamiento y ya vimos que el Nintendo Land es un churro que no vale para nada, al menos para mi ,quitando el de pillar de Toad ,el ambientado en Animal crosing y Luigis Mansion...poco más, el juego era un rollo
DRaGMaRe escribió:
Antonio3DS escribió: No tengo ni idea de historia, pero todos sabemos que Nintendo con sus últimas consolas ha apostado por hardware con una tecnología totalmente asentada en el mercado

Ni el 3D de 3DS estaba asentado en su día, ni tampoco la tecnología de streaming que usa Nintendo en Wii U (Utiliza protocolos propios).
El I+D está ahí, aunque gráficamente no brillen.

De todos modos, todas las consolas de salida me parecen caras (de hecho solo compré Wii de salida)

Lo que acabas de describir es exactamente a lo que me refería con gimmicks.
Hablando claro: con lo de tecnología totalmente asentada me refería por ejemplo al uso de GPUs desfasadas, llegada tardía al HD... Vaya por delante que me encanta Nintendo y creo que tienen a los mejores diseñadores de videojuegos del mundo, pero las cosas como son.
Yo creo que el precio ideal de NX serían los 250 euros. Aunque seguro que en la realidad estará en 300.
PreOoZ escribió:Debería pasar completamente porque la gran mayoría de consumidores no tenemos televisores 4K ni interés, me temo. Parece que nos obligan a comprar televisores a la vez que salen nuevos sistemas. A 1080p absolutamente sobrados vamos.

No podría estar más deacuerdo con vosotros.
Pero si al menos en España, se siguen vendiendo más películas en DVD que en Blu Ray, por el amor de dios, y es un formato que lleva 10 años ya (el blu).
Mi hermano tiene una tele de 65" y sigue viendo screeners...como le hablas a alguien así de 4K, UHD, HDR....le da una embolia.
Y no es el único. De mi grupo de amigos, familia, compañeros de curro, familia política, solo yo y un colega compramos blu ray, estamos un poco al día de tecnología, etc.
Lo que viene a decir que al 90% de las personas se las trae al pairo las resoluciones, los frames y el pollagordismo de la potencia, es postureo simple y llano.
La gente quiere juegos y divertirse, por eso a mi NX me ilusiona tanto, porque creo que me va a dar lo que busco.
Un saludo.
jordi1986 escribió:El problema del mundo de los videojuegos es que quieren saltar al 4k antes de llegar al 1080p 60 fps en ultra, cosa que no acabo de entender. De todas maneras no creo que este sea el campo de Nintendo, no creo que saque ningún referente gráfico.

+1

Que crecimiento mas anormal esta teniendo la industria, como es posible que ya se quiera 4k y el realismo con eso del hdr cuando seguimos jugando a 30fps y muchas veces nisiquiera rocosos?

chufirulo escribió:Ademas si mal no recuerdo, este juego salió primero en Wii U, y encima aprovechaba y mucho el tabletomando.
Lo que no puedes es sacar un batman casi un año después de su salida y sin DLCs incluidos (que ya que lo sacas tarde, al menos regala el contenido DLC). O el AC4 de piratas y también unos cuantos meses depués de salir en ps3/ps4 xbox360/one, porque en unos meses tienes las otras versiones casi a mitad de precio de salida, y claro, si tengo que elegir entre pillarme la version de ps4/One a 30€ o la de wii U a 60... blanco y en botella. Con razón no se vendieron multis en Wii U.
Si estuviese en igualdad de condiciones con las otras, estoy seguro que tendría todos los multis de lanzamiento simultaneo, y encima con un online gratis, ya te digo yo quien iba a comprar ps4 y One... [sonrisa]

Rayman legends version WiiU se retraso para salir junto con las versiones de ps360, de hecho esa fue la queja por mucho tiempo hacia ubisoft, que teniendo ya el juego listo prefirio retrasarlo para no afectar las ventas en las otras consolas, que al final tampoco es que el juego haya vendido demasiado, vendio mas en WiiU pero sus ventas totales fueron pauperrimas.

AC 4 salio al mismo tiempo que las versiones de las otras consolas(29 octubre de 2013), podrias decir que no incluia los dlc´s pero por ejemplo AC 3 tambien salio a la par de las versiones de ps360 y esta si tenia todos los dlc´s en la eshop, ambos AC vendieron una mierda.

Quizas te confundiste con Watch Dogs el cual fue el que se retraso varios meses, consecuencia del fracaso de los anteriores juegos de ubisoft.

Otros juegos que salieron a la par fueron ambos CoD, el Batman Arkham Origins, Splintercell blacklist, Deus Ex Human revolution director´s cut, The Amazing spiderman 2 y todos vendieron una mierda, los unicos "recortes" que se podian nombrar(que todavia no entiendo como se le peude considerar recorte o capada a algo que no esta en el disco y que pagas por el), son los dlc´s en algunos pero joder, como si la gente en la calle comprara juegos deacuerdo al contenido descargable que tendra.

NeCLaRT escribió:No es cuestion de tatuar, seria cuestion de sacar algo que compita en otro mercado. Si con el modelo actual y presente a la venta desde 2012 estan compitiendo en ese mismo mercado y contra esos mismos productos, pues la gente que esta muy loca asi lo trata, ya digan que en verdad estan compitiendo con Calgon o con Union Fenosa, lo unico que cuenta es que estas sacando una consola sobremesa clasica.

Tienen el mismo fin(vender consolas) pero no ofrecen lo mismo que los otros productos ni siguen el mismo camino que ellos.

Segun la rae competencia es: Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio; nintendo ofrece una consola de videojuegospero nada mas, no rivaliza con los demas ni ofrece los mismos servicios ergo no esta compitiendo con ellos.

Fran_Pelayo escribió:Y ademas respeta a su base establecida.

Respetar?

Relegando a la gente que a confiado en ellos a usuarios de segunda?, a pasarse lo que resta de generacion a recibir ports de ps4 pro en lugar de desarrollos pensados en el hard de nuestra consola(tengo ps4).

Es cierto los juegos que salgan tambien funcionaran en ps4 normales pero en que condiciones?, eso no se dice y a cojer el rosario y rezar todo lo que se sepan porque no les de por sacar juegos exclusivos para ps4 pro con el pretexto de "aprovechar las capacidades de la consola", yo de sony ya no me dio ni un palo.
nukete escribió:Yo creo que lo ideal sería potencia igual a sony y microsoft, recibiendo juegos de thirds en las mismas condiciones + el plus de los juegos first nintendo. Para mi sería la consola perfecta. Creo que ha nintendo no le iría mal. La saturación del mercado iría contra todas, no solo contra nintendo.

No... no me has entendido.

La potencia tiene que estar, y más viniendo de mi, que ya he defendido varias veces que NX probablemente sea igual de potente que una XBO y se comerá buenos ports a 1080p(720p en portátil) 60FPS sin pestañear, ahora que si que les interesa que la XBO y la PS4 no puedan con 1080p si no que vayan a por el 4k directo.

No quiero que NX compita por el 4k, quiero que se quede con el 1080p 60fps en todos los ports y que sea la puta magia en cuanto a controles o nuevas formas de jugar.

La forma tradicional de jugar, siempre la tendrás. Mira Wii y Wii U con su "pro crontroller"
Yo uso masel pro controller qué el gamepad pero me hustan los dos.
No le deis mas vueltas. La gente va por modas.
Hoy en dia la consola es la pley y esa es la que pide todo el mundo. Da igual si es la mejor opcion o no. ( que no digo que no la sea, pero que no es relevante) Lo mismo que rn moviles todo el mundo aspira a un Iphone, en coches a un Mercedes o un Bmw y asi etc...
En tiempos de wii, esta no era la mas potente, pero como estaba de moda todo el mundo la queria...
Asi que si juntamos la moda de la pley, mas la fama la mayoria de veces falsa de que Sony siempre es la mas potente, pues tenemos un producto que todo "ganador" en la vida tiene que tener...
Si NX ofrece lo mismo que una XBO a $300 pero con gimmick el golpe va a ser grande y es porque la unica motivación para adquirir dicha consola será un modo de juego que posiblemente no guste o caso contrario ocurrirá como con Wii PERO ese milagrito no lo creo posible ni menos cuando hablamos del contexto actual donde los consumidores prefieren un sistema todo en uno que un sistema que hace lo mismo (lo básico) pero diferente.

Para tener más posibilidades de grandes ventas lo único que veo es que NX se venda a un precio menor al que actualmente se venden los sistemas actuales y es porque el consumidor ya no le come a un gimmick...a la gente le interesa que un sistema haga más y mejor y no que haga lo básico pero diferente...lamento ser redundante pero es que si Nintendo pretende ofrecer un sistema único en jugabilidad (cosa que no han confirmado si es en jugabilidad u otra(s) cosa(s)) lo más sensato es ofrecerlo como accesorio porque si le impones el jueog único al consumidor va a terminar como WiiU (cara y desaprovechada)
Yo solo compro NX y PC no me interesa nada mas de este mundillo.
@LEOMAN hazme caso. Da igual lo que lleve NX.
Todo dependera de lo que se gaste Nintendo en publicidad. Esa es la autentica causa del exito de un producto. FIN.
Si la ponen hasta en la sopa y hacen que todo el mundo la quiera, como si es una mini Nes por dentro...
urtain69 escribió:@LEOMAN hazme caso. Da igual lo que lleve NX.
Todo dependera de lo que se gaste Nintendo en publicidad. Esa es la autentica causa del exito de un producto. FIN.
Si la ponen hasta en la sopa y hacen que todo el mundo la quiera, como si es una mini Nes por dentro...

Eso solo sirve al principio pero hay algo que es un mandamiento, los juegos venden consolas, y eso lo sabe Nintendo Iberia, pocos anuncios hay de 3DS o DS pero de Layton, Inazuma, Animal Crossing, etc todos los que quieras.

Yo sé los alcances de una buena campaña de marketing pero es que hoy en día eso por sí solo no vende y de ahí a que Nintendo se embarque en el sector móvil porque es un sector al que toca mucha gente. Sacas un Mario Runner y un Pokémon Go y la gente por sí misma o mediante cercanos que esas son IP´s de Nintendo y que poseen consolas con juegos buenos.

Yo veo a Nintendo no apartándose del sector móvil sino usándolo estratégicamente para servir ya sea como complemento de NX o como la antesala a incursionar en el mundillo de los videojuegos.

La campaña de Wii fue muy buena y vendieron consolas como el que más, pero vender sistemas con muy pocos juegos que valieran la pena es más un agravante que un aliciente.
El software vende hardware y en el caso de Wii no fue otra cosa que la moda porque como digo, hay muy pocos juegos en ella que valen la pena frente a todo el catálogo que ella posee y se suponía que con WiiU habría un equilibrio entre ofrecer juegos para todos y para los veteranos y no fue así (promesas incumplidas más que otra cosa con WiiU).

Sigo pensando que NX debe ofrecer potencia (razonable), juegos buenos (ni les sobra ni les falta en nintendo) y un precio competitivo porque el gimmick (para mi) ya no es una razón de peso para adquirir una consola

Arontar escribió:Eso solo sirve al principio pero hay algo que es un mandamiento, los juegos venden consolas, y eso lo sabe Nintendo Iberia, pocos anuncios hay de 3DS o DS pero de Layton, Inazuma, Animal Crossing, etc todos los que quieras.

Así es, solo funciona al comienzo y así ocurrió con 3DS y con WiiU...con 3DS no empezaron a vender como churros hasta que sacaron los "must have" y WiiU directamente Nunca arrancó (hubo ventas muy fuertes cuando salió Splatoon y Mario Maker según media create pero así como subieron, así bajaron)
Madre mía qué ha pasado en estos últimos días que NX ha desaparecido de toda conversación? Se ha parado el mundo y está todo el mundo atento a la cagada diaria de Sony y/o alguno de sus directivos? Ni un rumor más se cuela de NX, ni siquiera de fuentes de dudosa calidad.

Ya podrían darnos entretenimiento con algunos rumorcillos. Supongo que ya podemos ir descartando una hipotética presentación antes del TGS, tal y como apuntaba cierto diario, dada la fecha en la que estamos.
@dani699 Se supone que Nintendo no va al TGS ¿como se supone que anunciarán algo donde no están?

Publicidad no fue el éxito ni incluso fue necesaria para el éxto de Wii. Que recuerde incluso lo reconoció la misma Nintendo que incluso no la necesitaba.

No lo es cuadno se las bastó ella solita para hasta incluso venderse por encima de precio y agotarse en estanterias sin mucho esfuerzo.

El éxito de la Wii radica en lo que fue en si mismo ella como innovación y una interfaz sencilla para todo tipo de público. No hay más.
@LEOMAN Lo decía por la información del WSJ que apostaba por una presentación anterior al TGS.
dani699 escribió:@LEOMAN Lo decía por la información del WSJ que apostaba por una presentación anterior al TGS.

wsj dijo que nintendo volvia a lo retro al confirmar que nx usaria cartuchos

y todo el mundo sabe que nintendo ha usado cartuchos en todas sus portatiles.

yo lo que diga el wall street journal sobre nx me lo tomaria poco menos que a risa
Yo personalmente dudo que hagan una presentación de la consola antes del TGS, deberíamos saber algo ya a estás alturas ¿no?

Edito: segunda parte de la entrevista al supuesto desarrollador independiente que trabaja con NX. Nintendo estaría muy estresada por los preparativos del inminente anuncio de la consola.
https://gamersplash.com/2016/09/09/nint ... -imminent/
Sea cierto o no lo que pone en la entrevista, creo que se dicen cosas muy interesantes sobre el desarrollo de videojuegos y sistemas.
@Antonio3DS lo ideal hubiese sido que la mostraran en el E3 pero Nintendo ha dicho que la mostrarán a su momento porque no desean que otras compañías usen el concepto único y lo implementen ellas en sus sistemas.

Si a estás alturas del partido no han mostrado nada, yo me imaginaría que el concepto es tan simple que al momento de anunciarse, cualquiera con los medios de producción suficientes puede hacer lo mismo (posiblemente más rápido que lo que está ejecutando Nintendo actualmente) y por eso no la han mostrado y posiblemente no la muestren sino a mediados del cuarto trimestre de este año
Yo creo que van a esperar un poco a que se calmen las noticias de la Ps4 pro.. y cuando menos lo esperemos.. pum!! Espero que a mucho tardar octubre
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:No es cuestion de tatuar, seria cuestion de sacar algo que compita en otro mercado. Si con el modelo actual y presente a la venta desde 2012 estan compitiendo en ese mismo mercado y contra esos mismos productos, pues la gente que esta muy loca asi lo trata, ya digan que en verdad estan compitiendo con Calgon o con Union Fenosa, lo unico que cuenta es que estas sacando una consola sobremesa clasica.

Tienen el mismo fin(vender consolas) pero no ofrecen lo mismo que los otros productos ni siguen el mismo camino que ellos.

Segun la rae competencia es: Situación de empresas que rivalizan en un mercado ofreciendo o demandando un mismo producto o servicio; nintendo ofrece una consola de videojuegospero nada mas, no rivaliza con los demas ni ofrece los mismos servicios ergo no esta compitiendo con ellos.

Eso ultimo lo dices tu, WiiU compite al 100% con el resto de consolas de sobremesa clasicas, y fuera de eso con nada mas. Evidentemente cada producto dentro del mismo mercado tiene algun detalle que la otra no, no son identicos, y eso no lo saca del mercado y lo coloca en otro. Como en cualquier otro mercado, cada producto tiene sus detalles y compiten con los que realizan la misma funcion en mismos rangos.

Que lo sigan o no con NX, no lo se, con WiiU esta clarisimo que estan o estaban exactamente en el mismo mercado.

En parte si, pero no hasta puntos infinitos como dices, tiene que ser almenos un producto coherente con el mercado y cubrir un minimo. Gastate la luna en promocionar WiiU, que solo vas a hacer que el fracaso se reduzca un poco, porque es un producto mal orientado de partida, y ademas mal llevado a posterior.
21195 respuestas