Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:Si WiiU se hubiera llamado NintendoU y le quitas 3 titulos a lo largo de su vida para ponerlos en el lanzamiento?? Pues nada muy diferente a la situacion actual, diferencias marginales, imagino que a favor.

Ahora ya si añades lo de aun precio competitivo, eso si habria tenido un mayor peso. Desde luego no habria convertido a WiiU en un exito asegurado ni mucho menos, pero habria acolchado algo el fracaso.

No es que las IP's de corte clasico de Nintendo no tengan fuerza, tienen y mucha, pero esta no es suficiente para asegurar exito a cualquier cosa que saquen. La maquina tiene que estar adecentadita, de WiiU habria que cambiar bastantes mas cosas que esas 3 para convertirla en exito asegurado, bastantes mas.

Y si la gente "se mata" (se ven algunos comentarios de gente interesada en los foros vamos) por emular en el pc la WiiU es porque les gusta jugar gratis a los titulos que interesandoles han pasado de adquirir por no pagar una maquina entera solo por ellos, no es una cuestion que tenga mucho mas, ni que indique que comprarian maquinas como esa solo por ellos, de hecho indica que NO las compraron aun estando ellos.

Es que el "exito asegurado" no existe.

Yo creo que nintendo no esperaba que Wii pegara como pego, lo mismo por ejemplo sony con ps4 dicho por ellos mismos, que no se explicaban como ps4 vendia tanto, esto supongo porque eran concientes que la consola no tenia los suficientes argumentos como para vender al ritmo que estaba vendiendo.

Wii vendio por un juego + el wiimote y ps4 por la fama de la marca + las cagadas de su competencia mas directa, como veras en ninguno de esos casos se puede decir que poseer un gran catalogo de arranque fue la clave de su exito.

chufirulo escribió:Estoy en el hilo de psr pro y aquello es increible, gente comprandose teles 4K HDr solo por aprovechar ps4 PRO, todo el mundo interesado en vender ps4 para comprarse la pro, etc... es cierto que tambien estamos algunos que opinamos que es un sacacuartos de sony, pero la gran mayoria va a dar el salto a la pro, y se la suda NX.
Parece que en cada hilo se creen el ombligo del mundo, los de nintendo que NX va a ser un pelotazo y la competencia es basura y no la va a comprar nadie. Los de sony directamente no piensan ni en la competencia, no les da tiempo [looco]
El caso es que NX se va a juntar con competidoras para marzo, por mucho que digan que no compiten, si que compiten, y la gente que se gaste 400 pavos en una pro estas navidades, en PSRV, o en una One S, no van a gastarse 300 o 350€ en una NX en marzo... asi que bueno, nintendo sabrá, ellos y sus analistas de sueldazos de millones supongo que sabrán mas que los curritos de a pie que somos nosotros [angelito] [sonrisa]

Un foro no es representativo del mercado total de usuarios de videojuegos solo es una pequeña parte, tu crees que la madre o el padre de familia le va a comprar una tele 4k a su hijo con el pastizal que cuestan?, el empleado, el estudiante etc

Y tener una tele 4k es indispensable para poder notar las mejores de ps4 pro con ps4 estandar, algo que a dia de hoy muy pocos tienen, sigue siendo muy cara esta tecnologia para el usuario promedio de videojuegos.

Sobre lo otro que dices pues efectivamente la gente que se compre las pleis four o psvr no se va a gastara 300/350 euros en NX pero es que eso a nintendo no le interesa, el publico de sony no es el publico que nintendo espera captar, si logra rascar ventas de este publico vale pero no son el target que buscara con NX.

NeCLaRT escribió:Sino sale en el tramo final de año es porque no pueden llegar, no porque voluntariamente hayan decidido saltarse el tramo clave como alguno aun piensa.

Como todas las consolas, porque no sale scorpio en navidad para evitar que sony le coma la tostada?

Pues porque aun no la tienen lista obvio, las consolas salen cuando tengas que salir ni antes ni después, solo salen antes cuando aspiran a que no les roben mercado pero no es el caso de nintendo, no le pueden robar un mercado que nintendo ya da por perdido de antemano.
Cual sera realmente el concepto de NX......

Imagen

De Nintendo me lo creo ya todo........

Imagen

Eso si, ya hay quién la da por muerta...Y todavia no ha visto la luz.....

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:
chufirulo escribió:Estoy en el hilo de psr pro y aquello es increible, gente comprandose teles 4K HDr solo por aprovechar ps4 PRO, todo el mundo interesado en vender ps4 para comprarse la pro, etc... es cierto que tambien estamos algunos que opinamos que es un sacacuartos de sony, pero la gran mayoria va a dar el salto a la pro, y se la suda NX.
Parece que en cada hilo se creen el ombligo del mundo, los de nintendo que NX va a ser un pelotazo y la competencia es basura y no la va a comprar nadie. Los de sony directamente no piensan ni en la competencia, no les da tiempo [looco]
El caso es que NX se va a juntar con competidoras para marzo, por mucho que digan que no compiten, si que compiten, y la gente que se gaste 400 pavos en una pro estas navidades, en PSRV, o en una One S, no van a gastarse 300 o 350€ en una NX en marzo... asi que bueno, nintendo sabrá, ellos y sus analistas de sueldazos de millones supongo que sabrán mas que los curritos de a pie que somos nosotros [angelito] [sonrisa]

Un foro no es representativo del mercado total de usuarios de videojuegos solo es una pequeña parte, tu crees que la madre o el padre de familia le va a comprar una tele 4k a su hijo con el pastizal que cuestan?, el empleado, el estudiante etc

Y tener una tele 4k es indispensable para poder notar las mejores de ps4 pro con ps4 estandar, algo que a dia de hoy muy pocos tienen, sigue siendo muy cara esta tecnologia para el usuario promedio de videojuegos.

Sobre lo otro que dices pues efectivamente la gente que se compre las pleis four o psvr no se va a gastara 300/350 euros en NX pero es que eso a nintendo no le interesa, el publico de sony no es el publico que nintendo espera captar, si logra rascar ventas de este publico vale pero no son el target que buscara con NX.

No estoy de acuerdo contigo.
Primero, el padre o la madre de familia que puedan le van a comprar al niño lo que le pida, y si el niño le pide la play4 pro le compran la play4pro, incluso no pudiendo se entrampan (mi mujer era maestra en un colegio de un barrio marginal y ni te imaginas la de gitanillos que llegaban diciendo que no habian hecho las tareas porque habian estao con la plei4).
Segundo, tener una tele 4K NO ES INDISPENSABLE para ps4 pro, es mas, muchos prefieren las supuestas "mejoras graficas" a 1080p, que subir el juego a resolucion 4K, por lo que eso de indispensable una tele 4K te lo inventas, hay que informarse un poquito mejor y saber que tipo de mejoras van a traer los juegos de ps4 PRO (todo esto dicho por sony, que luego se vera si es verdad o no).
Punto tercero y ultimo, ¿que a nintendo no le interesa gente con pasta para gastarse en una videoconsola? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Nintendo debe interesarle TODO TIPO DE PUBLICO, y si solo apunta a un sector se va a comer un cagarro, como ya se lo ha comido con Wii U. Aqui como dicen en mi pueblo "to el mundo e güeno" pa gastarse la pasta en mi producto.
chufirulo escribió:No estoy de acuerdo contigo.
Primero, el padre o la madre de familia que puedan le van a comprar al niño lo que le pida, y si el niño le pide la play4 pro le compran la play4pro, incluso no pudiendo se entrampan (mi mujer era maestra en un colegio de un barrio marginal y ni te imaginas la de gitanillos que llegaban diciendo que no habian hecho las tareas porque habian estao con la plei4).
Segundo, tener una tele 4K NO ES INDISPENSABLE para ps4 pro, es mas, muchos prefieren las supuestas "mejoras graficas" a 1080p, que subir el juego a resolucion 4K, por lo que eso de indispensable una tele 4K te lo inventas, hay que informarse un poquito mejor y saber que tipo de mejoras van a traer los juegos de ps4 PRO (todo esto dicho por sony, que luego se vera si es verdad o no).
Punto tercero y ultimo, ¿que a nintendo no le interesa gente con pasta para gastarse en una videoconsola? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Nintendo debe interesarle TODO TIPO DE PUBLICO, y si solo apunta a un sector se va a comer un cagarro, como ya se lo ha comido con Wii U. Aqui como dicen en mi pueblo "to el mundo e güeno" pa gastarse la pasta en mi producto.

La publicidad de sony será sobre los 4k ya veras(si en su conferencia se centro en eso, podemos darnos una idea de como será la publicidad del producto).

Ahora bien ya podrán los juegos ir a 1080 con 60fps(cosa que dudo) o a 1080 con mejores gráficos(habrá que ver que tanta mejora habrá) que mientras las consolas tengan los mismos juegos, la gente se ira por la opción mas barata que es la ps4 estándar que seguro estará tirada de precio para esas fechas, la gente a diferencia de nosotros, no suele comprar tanto por graficos, son importantes hasta cierto punto pero es mucho mas importante el precio.

Sobre tu ultimo punto, yo creo que nintendo debe enfocarse bien al publico al que quiere llegar, uno de los errores que cometió con de WiiU fue tratar de abarcar mucho y al final se quedo solo son los fans de la marca [+risas] , por supuesto que NX es susceptible de ser comprada por los fans de consolas de sony y de microsoft porque al final estará en las mismas tiendas y tal, pero no porque nintendo los este buscando ofreciéndoles lo que ellos quieren sino porque les guste lo que hace nintendo.
Nintendo no lo está haciendo mal por el hecho de no haber desvelado NX. Mucho o todo, depende de nosotros que no dejamos de pensar que deben de presentarla "mañana" sólo para satisfacer una curiosidad. Yo tambien tengo ganas de saber de que se trata su nueva maquina, sé que cuanto menos esté pendiente de Nintendo, mejor llevaré este hype. Saludos.
Es raro entrar en el hilo de una consola de nintendo que aún no ha salido y leer debates de si la PS4 Pro es buena consola o que [carcajad]

Por mucho que Sony quiera o diga que la PS4 Pro puede con 4k y 30fps, ya se ha demostrado que jugar al Tomb Raider a 4K y 30fps tiene muchas carencias, sobre todo en sombras.

Cuando se compara con Pc que va a 60fps con todo en ultra...

No digo que vayas a tener una mala experiencia en ese juego en particular, para nada, la peor experiencia será en PS4 lógicamente, pero no creo que se pueda mantener el mismo nivel en juegos posteriores.

PS4 Pro 4K será una anécdota muy buena dentro de 6 meses...

Volviendo al tema y dejando ya tanto offtopic.

Me huele raro que Nintendo no haya dicho absolutamente nada todavía... no me gusta... quiero noticias...
jorge1414 escribió:En la generación de los 128bits yo venía de tener tanto psx como n64, dí el salto con el pack ps2+FFX, y sí, la disfruté mucho, bastantes juegos buenos que me gustaban tenía la ps2. Pero un buen día entré en el CentroMail y ví un stand de GC con el wind waker [flipa] , junto a él un monitor con videos de bastantes juegos de GC tales como el sunshine, metroid prime, fzero gx, resident evil, tales of symphonia, kirby, pikmin y me quedé embobado, volví a casa y empecé a horrar para una cube, la cual la disfruté incluso más que la ps2 teniendo menos juegos en su catalogo que ésta última.

https://youtu.be/zeft9c6CITs

[sati] [sati] [sati]

Nah, ahora en serio, muy de acuerdo con lo que dices. Yo creo que si el producto es atractivo y lo promocionan bien, al final lo van a vender no importa lo que ofrezca la competencia y viceversa. Por eso no me parece que el debate sea lanzarse antes o después o a la vez que PS4 Pro, Scorpio o lo que sea (si nos ponemos así, ningún mes es bueno porque "en marzo saldrá el FF XXV, en abril el próximo GTA y el Halo, etc").

Incluso entre los jugadores más habituales, los que más pasta metemos al tema, sucede lo mismo. Yo puedo pillarme el mes que viene la PS5 y viciarme lo que sea, pero si en marzo sale la Nintendo y empiezo a ver Mario, Zelda y esos juegos que también me molan... terminaré por pillarmela también, antes o después.

Y para el consumidor ocasional, lo mismo da: al final lo que le va a decidir su partida será el marketing (cojonudo por parte de Sony con PS4, lamentables tanto MS como especialmente Nintendo en Wii U, en esta generación).
xDarkPeTruSx escribió:

Mira cómo es de anecdótica que ha hecho record de reservas en tiendas en USA. Vamos, que a mí ni me va ni m viene e incluso podríamos decir que a los usuarios más entendidos nos parece algo más que "innecesaria" pero al usuario normal que es muchísimo mayor pues solo quieren una nueva consola "más potente, 4K y HDR ultra guay".

Ya hablando de Nintendo, tienen programada alguna aparición en este TGS? Ya con la Pro anunciada y la Scorpio para 2017 me parece ya el momento perfecto. Como sea algo realmente bueno puede y si lo acompañan de un buen Marketing (agresivo, tirando puntas) que se le quite varias reservas a la pro.
A mí sinceramente me parece que Nintendo está gestionando la situación de manera horrible (Ojo, voy a hablar desde la perspectiva de la persona que sabe que existe una empresa llamada Nintendo y que le gustan sus productos) Con la tontería de "No queremos revelar nada mucho antes del lanzamiento para que no nos copien la idea" lo que hacen es crear un hype bestial y encima dejan pasar el tiempo, por lo que a la gente le da tiempo de imaginar mil historias y de hacerse todo tipo de pajas mentales. Después, sea lo que sea, aunque sea una idea de la reostia es muy probable que haya bastante gente decepcionada. Y sí, Nintendo tiene parte de la culpa, por anunciar que se trabajaba en una nueva consola con tanta antelación para después no decir nada y por mantener ninguna comunicación con sus seguidores al respecto. Por favor Nintendo, que estamos ya en el siglo XXI. Existen las redes sociales, hay demanda de información y es fundamental para vender un producto hablarle de él de manera constante al posible comprador. Otra consola más al mercado dirán muchos de ellos cuando la anuncien. Eso si no se han gastado ya los euros en alguna de las muchas consolas que hay en el mercado o que van a salir próximamente. Y ojo, que no me considero un impaciente ni nada por el estilo, pero este silencio me parece que no le hace bien a la marca. Además están dejando pasar muchas oportunidades (ferias, encuentros...) para decir algo. Sin contar que se van a perder una campaña Navideña esencial para el devenir de este mercado.
jorge1414 escribió:Pero un buen día entré en el CentroMail y ví un stand de GC con el wind waker [flipa] , junto a él un monitor con videos de bastantes juegos de GC tales como el sunshine, metroid prime, fzero gx, resident evil, tales of symphonia, kirby, pikmin y me quedé embobado, volví a casa y empecé a horrar para una cube, la cual la disfruté incluso más que la ps2 teniendo menos juegos en su catalogo que ésta última.

Qué nostalgia me ha entrado jolines. Yo me tiré dos años ahorrando para la Cube y babeando con los artículos que salían de Re Remake, Mario Sunshine y Wind Waker. Al final cuando reuní el dinero, fui a por el pack Zelda + Cube en plata y no lo había en ningún sitio (no hace falta decir que cada vez que iba al supermercado escondía pa dentro algún que otro pack [sati]) Al final la encontré en un local de electrodomésticos, me traje la última [+risas]

La GC ha sido la consola que más he disfrutado de Nintendo. Desde Wii me han ido perdiendo, desgraciadamente. A ver qué nos traen con NX.
xDarkPeTruSx escribió:Es raro entrar en el hilo de una consola de nintendo que aún no ha salido y leer debates de si la PS4 Pro es buena consola o que [carcajad]

Es lo que tiene entrar a hilos de Nintendo a trolear (en este mismo puedes ver varios ejemplos de gente a la que le importa una mierda las consolas de Nintendo). Luego la peña se rebota y tenemos otra ración más de console fanboy wars.
Bueno. Yo he hablado del tema pero no venia a trollear. Al contrario. Solo comentaba la situacion de Sony y PS4 pro. Y el hartazgo que tengo de tanta espera de NX, imagino que como muchos.

Pero que me parece normal que a veces nos desviemos de los temas de Nintendo y la futura consola despues de estar año y medio esperando una presentacion que no termina de llegar.

Que la presenten ya y fuera off topics.
Yo paso de PalyStation , me da igual que hablen de ella , pero quiero ver NX ya :o .
xDarkPeTruSx escribió:Por mucho que Sony quiera o diga que la PS4 Pro puede con 4k y 30fps, ya se ha demostrado que jugar al Tomb Raider a 4K y 30fps tiene muchas carencias, sobre todo en sombras.

Cuando se compara con Pc que va a 60fps con todo en ultra...

No digo que vayas a tener una mala experiencia en ese juego en particular, para nada, la peor experiencia será en PS4 lógicamente, pero no creo que se pueda mantener el mismo nivel en juegos posteriores.

No es 4K real, es medio 4K con un algoritmo de escalado especifico. Y PC dependera del que tengas, en la inmensa mayoria de torres del planeta ya te digo yo que va peor que en la ps4 normal, no te digo la pro.
En cualquier caso 4K real veras en algun port de ps3 e indies. Sobre lo de que sera una anecdota si que permiteme que me ria, la PS4 iba a seguir arrasando de normal, y esto sera un muy fuerte empujon mas alla.
Pues yo no tengo consola Nintendo desde Wii. La compré porque quería hacerme el Mario galaxy y, al final, fue casi lo único que me hice. Por aquel entonces tuve también ps3 y me convenció tanto que para esta generación pillé ps4, teniendo que renunciar a Mario y Zelda. (Ps4 pro, por mi parte, se la pueden meter por el ojete). Sin embargo esta consola está despertando en mi bastante interés, aunque solo sea por los rumores de híbrido entre portatil y sobremesa. El tema es que me parece que no va a dejar a nadie indiferente. Cuando la presenten será en plan: tanto jaleo para esto?? [mad] o: la quiero!! [amor]

En mi caso de momento y sin saber nada realmente tiro hacia lo segundo. Me encantaría que esta consola me reenganchara al mundillo Nintendo y poder jugar a sus exclusivos (y si puede ser tumbado en la cama mejor que mejor). Muchos rumores apuntan a que su presentación podría ser en Octubre, así que toca esperar. Eso sí, con tanto rumor que si pantalla tactil, mandos extraibles, cartuchos, suscripción mensual, siempre me viene a la cabeza esto:

Imagen

Loca bicicleta de acción! Es casi imposible de montar! A ver si hay ya presentación oficial y salimos de dudas!! Saludos
Danimonto escribió:Mira cómo es de anecdótica que ha hecho record de reservas en tiendas en USA. Vamos, que a mí ni me va ni m viene e incluso podríamos decir que a los usuarios más entendidos nos parece algo más que "innecesaria" pero al usuario normal que es muchísimo mayor pues solo quieren una nueva consola "más potente, 4K y HDR ultra guay".

Ya hablando de Nintendo, tienen programada alguna aparición en este TGS? Ya con la Pro anunciada y la Scorpio para 2017 me parece ya el momento perfecto. Como sea algo realmente bueno puede y si lo acompañan de un buen Marketing (agresivo, tirando puntas) que se le quite varias reservas a la pro.

PS4 también ha vendido a raudales, no estoy diciendo que la Pro sea un fracaso, si no que pronto los fans intentarán darle la vuelta a la tortilla diciendo que es mucho mejor jugar a 1080p 60fps cuando la PS4 pro no pueda ni a 30fps con el 4k en los juegos que saldrán dentro de 6 meses.

Siendo muy optimistas y dando un tiempo extra, no creo ni que el próximo Assassins funciones correctamente a 4K y 30FPS...

NeCLaRT escribió:No es 4K real, es medio 4K con un algoritmo de escalado especifico. Y PC dependera del que tengas, en la inmensa mayoria de torres del planeta ya te digo yo que va peor que en la ps4 normal, no te digo la pro.
En cualquier caso 4K real veras en algun port de ps3 e indies. Sobre lo de que sera una anecdota si que permiteme que me ria, la PS4 iba a seguir arrasando de normal, y esto sera un muy fuerte empujon mas alla.

No me cabe duda que la PS4 Pro pone texturas a 1080p con gráficos en medio y cosas en bajo y luego reescala a 4k.

Se ha visto claramente con el Tomb Raider

https://www.youtube.com/watch?v=yu-ST4ntGjc

De nuevo lo digo. Con lo de anécdota me refiero a anunciar con bombo y platillo que Ps4 Pro permite jugar en 4k y tienen los cojones de mostrar un juego a 4K 30FPS que se ve bastante peor que a 1080p en un PC.

Puedes jugar actualmente a muchos juegos en 4k con una RX480 o con una 1060. Yo mismo con mi 1070 puedo jugar a 4k 30fps bajandole alguna cosilla, pero no es nada agradable ni lógico aumentar la resolución para bajarle enormemente el nivel de detalle global...

Merece más la pena jugar a 720p con todos los detalles al máximo, que 1080p en detalles al mínimo y con el 4K es lo mismo.
Tienes una densidad mucho mayor de píxeles, si aumentas la resolución y bajas la calidad, se va a notar un cojón.

Y por eso creo firmemente que la Nintendo NX tiene que ir a 720p 60fps fluidos XD [plas] (No offtopic) [fiu]
Alguien puede explicar bien lo del AMD design win? es que no termino de entenderlo.
Flipo en colores con lo desesperado que está todo el mundo por saber algo de NX. Me causa bastante gracia. No logro comprender tanta despesperacion y salen hasta con cosas disparatadas como amenazandando que si no la presentan pronto se comportan otra cosa jajajajajaja que risa... Lo único claro es que saldrá en marzo, hacerse más pajas mentales me parece ridículo. En algún momento la presentarán. Cuando? Da lo mismo, a Nintendo no le importa la desperacion de la gente (mejor aún para ellos)
Opino igual.
Luego vendrán los lloros en masa, casi mejor que tarden en enseñarla.
UltraDead escribió:Flipo en colores con lo desesperado que está todo el mundo por saber algo de NX. Me causa bastante gracia. No logro comprender tanta despesperacion y salen hasta con cosas disparatadas como amenazandando que si no la presentan pronto se comportan otra cosa jajajajajaja que risa... Lo único claro es que saldrá en marzo, hacerse más pajas mentales me parece ridículo. En algún momento la presentarán. Cuando? Da lo mismo, a Nintendo no le importa la desperacion de la gente (mejor aún para ellos)

Es que es para flipar lo de las amenazas, si se están planteando comprar otra consola será porque realmente les gusta, digo yo, aunque tambien hay muchos "cagaprisas" a los que les quema el dinero en la mano y están deseando gastarlo. De todas formas los de las amenazas seguramente se compraran otras consolas ya que cómo mínimo tenemos que esperar hasta marzo para poder comprar NX aunque ya estuviera anunciada y supieramos como és, ya que éste tipo de personas en el momento en que llegue Noviembre y empiece la competencia a bombardearlos de publicidad caeran de inmediato.
Yo os digo que deberían enseñarla ANTES del lanzamiento de PS4 pro: hay gente que sopesa entre hacer "un plan renove" de su consola actual a la PS4 potente, esperar a ver qué es NX por si merece la pena invertir el dinero en ella o no gastar un duro en ninguna y seguir como está.

DRaGMaRe escribió:Opino igual.

Y si tardan en enseñarla vendrán los lloros porque la gente se autoflipará con cosas de NX totalmente ilógicas y, claro, no las podrá cumplir, sintiéndose decepcionados: por dios si hasta hablasteis en este hilo de la posibibilidad de tener Realidad Virutal en NX [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

Por favor, si aún habiéndose filtrado las specs de la PS4 Pro la gente se flipaba con que movería todo 4K nativos a 60fps y como no puede hacerlo (ya sólo ir a 4K nativos requiere una potencia de la leche) ya la tachan de mierda y vende humos [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Tampoco lo moverá Scorpio: sólo medio puede hacerlo una Titan X

P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock
phfceramic escribió:Yo os digo que deberían enseñarla ANTES del lanzamiento de PS4 pro: hay gente que sopesa entre hacer "un plan renove" de su consola actual a la PS4 potente, esperar a ver qué es NX por si merece la pena invertir el dinero en ella o no gastar un duro en ninguna y seguir como está.

DRaGMaRe escribió:Opino igual.

Y si tardan en enseñarla vendrán los lloros porque la gente se autoflipará con cosas de NX totalmente ilógicas y, claro, no las podrá cumplir, sintiéndose decepcionados: por dios si hasta hablasteis en este hilo de la posibibilidad de tener Realidad Virutal en NX [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]

Por favor, si aún habiéndose filtrado las specs de la PS4 Pro la gente se flipaba con que movería todo 4K nativos a 60fps y como no puede hacerlo (ya sólo ir a 4K nativos requiere una potencia de la leche) ya la tachan de mierda y vende humos [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm]
Tampoco lo moverá Scorpio: sólo medio puede hacerlo una Titan X

P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock

¿Y por que no va tener RV NX? ¿Por falta de potencia? pueden sacar juegos tipo moviles en RV perfectamente, y no seria RV como la de PSRV, Oculus o Vive, sería mas bien como las de las Samsung Gear RV.
A 4K nativos no puede ir en la vida PS4 PRO porque ni siquiera van asi la gran mayoria de juegos en una TITAN X de 1000 y pico pavos. El que espere eso se decepcionará. Al igual que el que espere que NX sea un pepino de consola, también se decepcionará.

NX tienen que enseñarla porque llevan muuuucho tiempo con una consola muerta, con solo un juego mostrado (Zelda) y que encima la gente se queja de que estan spoleando demasiado, y porque se van a saltar el periodo de mas ventas (noviembre y diciembre). Si tu crees que esta bien que la saquen en marzo genial por ti, pero las cosas son como son, una mala planificacion de nintendo es obvia. No la van a sacar en navidades porque sencillamente no pueden, y sabe dios cuando la presentaran, pero esta claro que hasta que no tengan producto y juegos para enseñar no soltaran prenda, en eso nintendo si que es buena y no suele vender humo.
@chufirulo Para meteruna VR como la de Samsung mejor que no metan nada: salvo 1 juego o dos los demás las sida.

Por no hablar de que si los rumores son ciertos y montan una pantalla de 720p tendrías una resolución de 640x720 para cada ojo [burla3] [burla3] [burla3]

Como mucho irían por la Realidad Aumentada, aunque para eso necesitan que la consola tenga cámara y giroscopio. Y los rumores dicen que no tiene cámara en la parte portátil
Yo no considero una amenaza lo de "Como no anuncien la consola cuánto antes, mucha gente se va a comprar otra". Veo que es la pura realidad. La mayoría de la gente, sobre todo gente que no está tan metida en este mundillo se compra una consola por generación, ni dos ni tres. Y si ahora tenemos Xbox One S, PS4 Pro y PS4 Slim a las puertas de una campaña navideña en la que la publicidad será abrasiva y donde se hará el mayor gasto de videojuegos en todo el año, Nintendo perderá ventas potenciales sí o sí. Es que lo veo de cajón vamos. No os miréis solo vuestro ombligo, nosotros estamos informados sobre este tema porque nos gusta y porque hemos profundizado en ello. No nos importa tanto esperar por una consola, porque sabemos más o menos que nos puede ofrecer, conocemos bien qué otras ofertas hay, tenemos mucho que jugar, etc. Pero hay muchísima gente que compra videojuegos y consolas y no es así.
Antonio3DS escribió:Yo no considero una amenaza lo de "Como no anuncien la consola cuánto antes, mucha gente se va a comprar otra". Veo que es la pura realidad. La mayoría de la gente, sobre todo gente que no está tan metida en este mundillo se compra una consola por generación, ni dos ni tres. Y si ahora tenemos Xbox One S, PS4 Pro y PS4 Slim a las puertas de una campaña navideña en la que la publicidad será abrasiva y donde se hará el mayor gasto de videojuegos en todo el año, Nintendo perderá ventas potenciales sí o sí. Es que lo veo de cajón vamos. No os miréis solo vuestro ombligo, nosotros estamos informados sobre este tema porque nos gusta y porque hemos profundizado en ello. No nos importa tanto esperar por una consola, porque sabemos más o menos que nos puede ofrecer, conocemos bien qué otras ofertas hay, tenemos mucho que jugar, etc. Pero hay muchísima gente que compra videojuegos y consolas y no es así.

De ahí que el factor precio sea determinante también: es mucho más fácil vender una consola de Nintendo "esos del Mario y el Pokemon Go" a 150€ que a 250-300€...

Ya sólo con la cantidad de gente que se compra una consola para sólo catar el Just Dance tendrían muchas consolas vendidas [qmparto]
phfceramic escribió:
Antonio3DS escribió:Yo no considero una amenaza lo de "Como no anuncien la consola cuánto antes, mucha gente se va a comprar otra". Veo que es la pura realidad. La mayoría de la gente, sobre todo gente que no está tan metida en este mundillo se compra una consola por generación, ni dos ni tres. Y si ahora tenemos Xbox One S, PS4 Pro y PS4 Slim a las puertas de una campaña navideña en la que la publicidad será abrasiva y donde se hará el mayor gasto de videojuegos en todo el año, Nintendo perderá ventas potenciales sí o sí. Es que lo veo de cajón vamos. No os miréis solo vuestro ombligo, nosotros estamos informados sobre este tema porque nos gusta y porque hemos profundizado en ello. No nos importa tanto esperar por una consola, porque sabemos más o menos que nos puede ofrecer, conocemos bien qué otras ofertas hay, tenemos mucho que jugar, etc. Pero hay muchísima gente que compra videojuegos y consolas y no es así.

De ahí que el factor precio sea determinante también: es mucho más fácil vender una consola de Nintendo "esos del Mario y el Pokemon Go" a 150€ que a 250-300€...

Ya sólo con la cantidad de gente que se compra una consola para sólo catar el Just Dance tendrían muchas consolas vendidas [qmparto]

Pues lo mismo que una playstation o xbox....
Para sony sera mas facil vender una ps4 a 150 que 250-300....

Nintendo tiene que ser barato si o si y las demas no?
ark83 escribió:Para sony sera mas facil vender una ps4 a 150 que 250-300....

Si va a ser menos potente que las otras....
Si va a querer entrar en el mercado cuando ya se ha colocado un parque de más de 60 millones de consolas...
Si va a apostar por ser una plataforma alternativa/complementaria....
phfceramic escribió:

Lo siento pero en mi opinion no todo es potencia.
A mi que salga la ps4 de 3 pisos en navidades no me va a hacer gastar el dinero en ella ni me va a quitar la NX de la cabeza, yo quiero la nueva de Ninti y punto, cuando la anuncien la anunciaron, mientras a ahorrar y un gasto menos en navidades de este año, en la proximas navidades caerá la NX cuando ya este asentada y tenga un catalogo decente de juegos y en las siguientes puede que cambie la one por una scorpio, que no será la panacea pero hay diferencia de cojones entre una y otra.
Esto ultimo está en aire, pero la NX no, cae si o si, solo por el zelda ya no tengo dudas.
Más indicios de que NX será una consola de cartuchos: https://areajugones.es/2016/09/15/mas-indicios-sobre-el-uso-de-cartuchos-en-nintendo-nx/

A través de un nuevo registro de marca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se ha podido saber que Nintendo NX podría ser la vuelta de la compañía al sistema por cartuchos. En dicho registro, se puede ver como incluyen “video game cartridges” como una de las formas “físicas” del juego. También llama la atención que uno de los soportes que también este registrado sea “video game memory cards”.
phfceramic escribió:P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock

Nintendo ya hace mucho que ni genera stock, ni seguramente "distribuya", ni por ello mismo palmaria, ni tampoco por eso va a decir a las tiendas que palmen o devolverles para palmar. Nintendo ya ha "acabado" con el proceso de venta de WiiU, lo que queda es problema de las tiendas, que seguramente acaben liquidando en el momento final.
NeCLaRT escribió:
phfceramic escribió:P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock

Nintendo ya hace mucho que ni genera stock, ni seguramente "distribuya", ni por ello mismo palmaria, ni tampoco por eso va a decir a las tiendas que palmen o devolverles para palmar. Nintendo ya ha "acabado" con el proceso de venta de WiiU, lo que queda es problema de las tiendas, que seguramente acaben liquidando en el momento final.

WiiU ya está fuera de producción para Nintendo desde hace bastante tiempo.
El amigo Michael Pachter se une a la fiesta!!
El analista Michael Pachter de Wedbush Securities ha comentado que si NX, la próxima y misteriosa consola de Nintendo, cuesta 399 dólares o más y realmente resulta ser una portátil fracasará con toda seguridad.

"Si NX es realmente una portátil que puede convertirse en sobremesa, podría tener problemas para hacerse notar por el público", explicó Pachter. "Creo que NX venderá bien si tiene apoyo de otras compañía y para que eso ocurra tiene que tener algo que las desarrolladoras piensen que venderá bien".

"Ahora mismo es imposible hacer una previsión cuando no sabemos ni lo que es ni lo que costará. Si es una consola y cuesta 199 dólares venderá extremadamente bien; pero si es una consola y cuesta 399 dólares se puede dar por muerta. Lo más probable es que sea algo entre medias, pero no quiero suponer nada hasta ver lo que es".
"Si tiene apoyos venderá bien", "si es barata venderá mucho", "si es cara venderá poco". Joder, brutal el análisis, todo mucho más claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
NeCLaRT escribió:

¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?
Si nintendo actua asi con sus distribuidores, menudo batacazo les espera. Las tiendas y grandes superficies de distribucion, hacen tratos con comerciales de marcas, segun las ventajas que les ofrezcan, colocan sus productos en los mejores stands, mas publicidad con carteleria, stands, etc... normalmente las unidades no vendidas son devueltas al distribuidor que reembolsa el dinero a la superficie, eso normalmente, no digo que lo hagan todos, depende de las condiciones de distribución. Pero vamos, que si luego vemos que solo se van a poder comprar NX en amazon porque no la vamos a encontrar en ninguna gran superficie o aparecen con cuenta gotas, que nadie se extrañe. ¬_¬
unkblog escribió:"Si tiene apoyos venderá bien", "si es barata venderá mucho", "si es cara venderá poco". Joder, brutal el análisis, todo mucho más claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mejor es cuando afirma que "si es una portátil y está sobre los 199$ irá bien, si no es portátil y supera los 199$ y se acerca a los 300$ la situación podría ser fatal".

Todo un visionario.

Imagen
chufirulo escribió:¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?
Si nintendo actua asi con sus distribuidores, menudo batacazo les espera. Las tiendas y grandes superficies de distribucion, hacen tratos con comerciales de marcas, segun las ventajas que les ofrezcan, colocan sus productos en los mejores stands, mas publicidad con carteleria, stands, etc... normalmente las unidades no vendidas son devueltas al distribuidor que reembolsa el dinero a la superficie, eso normalmente, no digo que lo hagan todos, depende de las condiciones de distribución. Pero vamos, que si luego vemos que solo se van a poder comprar NX en amazon porque no la vamos a encontrar en ninguna gran superficie o aparecen con cuenta gotas, que nadie se extrañe. ¬_¬

A mí me ha comentado algún conocido que trabaja en cierta gran superficie que las condiciones de Nintendo son un poco puñeteras a veces. Por ejemplo, si sale un juego en versión barata (como los Nintendo Selects) y la tienda tiene alguna unidad en stock normal tiene dos opciones: o mantener el precio de la normal y soñar con que algún coleccionista no quiera el juego con franja roja, o bajar el normal de precio perdiendo pasta, porque Nintendo no compensa de ninguna forma.

No sé cómo harán los demás pero si me lo comentó en plan curiosidad, igual no es algo extendido entre otras marcas.
Nintendo sabrá lo que hace, presentarla antes de Navidades vaya que si lo hará. Si realmente interesa al comprador, venderá igual aunque la tengamos en las tiendas en Marzo del 2017.
Ya extrañaba al charlatán de Patcher aun me acuerdo cuando intentaba predecir lo que seria la Wii U y la 3DS viejos tiempos. Ya era hora a que este ser se manifestara.
Harloxzz escribió:Ya extrañaba al charlatán de Patcher aun me acuerdo cuando intentaba predecir lo que seria la Wii U y la 3DS viejos tiempos. Ya era hora a que este ser se manifestara.

Hombre, ha estado ocupado varios años haciendo la investigación de la tesiss para poder hacer esas declaraciones [qmparto]
chufirulo escribió:¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?

Eso puede tener algo de peso, pero las tiendas traeran stock o no de NX segun vean negocio en ella o no, no por rabietas anteriores. Tampoco es cuestion de que Nintendo haya querido que fracase WiiU y se tengan que comer las ultimas unidades distribuidas.

De todas formas es que tampoco creo que se queden unidades sin vender como para tener que devolverlas a Japon, pues saldearan el final y ya esta.
unkblog escribió:

A mí me ha comentado algún conocido que trabaja en cierta gran superficie que las condiciones de Nintendo son un poco puñeteras a veces. Por ejemplo, si sale un juego en versión barata (como los Nintendo Selects) y la tienda tiene alguna unidad en stock normal tiene dos opciones: o mantener el precio de la normal y soñar con que algún coleccionista no quiera el juego con franja roja, o bajar el normal de precio perdiendo pasta, porque Nintendo no compensa de ninguna forma.

No sé cómo harán los demás pero si me lo comentó en plan curiosidad, igual no es algo extendido entre otras marcas.

No es cosa de Nintendo, es cosa de las distribuidoras, no se puede devolver el material comprado excepto si viene en mal estado.
Y lo de la venta de ediciones select y mantener el precio depende de cada tienda, obviamente.
No hace falta ser analista para dar premoniciones similares. Por mi parte, mi criterio de compra es el siguiente. Si es portatil:
-entre 150 y 175 usd, es compra segura sin mirar.
-entre 175-200 ver catálogo first de salida.
-entre 200-250 esperar a que baje de precio como 3ds.
-más de 250, no comprar.
Si no es portatil, a seguir con 3ds /pc y a la espera de mario maker!!!
skayred2005 escribió:No hace falta ser analista para dar premoniciones similares. Por mi parte, mi criterio de compra es el siguiente. Si es portatil:
-entre 150 y 175 usd, es compra segura sin mirar.
-entre 175-200 ver catálogo first de salida.
-entre 200-250 esperar a que baje de precio como 3ds.
-más de 250, no comprar.
Si no es portatil, a seguir con 3ds /pc y a la espera de mario maker!!!

Muy buen criterio.
Mi límite son 249. Gasté 379 en la one con te Witcher 3 cuando salió y me arrepiento de gastar tanto.
Sin embargo gasté 389 de salida en wiiu con zombie u y la tengo amortizadisima.
Ahora mismo y viendo como baja de precio todo tan rápido me pongo de limite los 249 y máximo 269 si trae Zelda en Pack.
ark83 escribió:
phfceramic escribió:

Lo siento pero en mi opinion no todo es potencia.

Estoy de acuerdo, pero hay que pensar en lo que va a ofertar la competencia, y lo que el público en general (no olvidemos que ése es el target que todas buscan, no al público convencido de Nintendo o Sony que las compraremos en todo caso, antes o después) va a ver en la tienda frente a frente.

Si te ponen una PS4 Pro funcionando al lado de una máquina que tiene menos potencia que una PS4 antigua, por apenas 50 euros menos, la gente se va a tirar a la Pro porque los gráficos se van a ver más potentes y tal. Eso es así, porque de hecho muchos critican la diferencia tan escasa de precio entre Pro y Slim diciendo que una va a canibalizar la otra (y con razón).

Incluso más: si los rumores más extendidos son ciertos y la potencia bruta de la máquina está por debajo de PS4, está claro que o cuentan con un atractivo extra, un gimmick o como lo quieras llamar, o no puedes ofrecer una consola así con 3 años de diferencia y el mismo precio -300 euros-. Bueno, puedes hacerlo pero no esperes vender gran cosa. Y no creo que Nintendo quiera eso, por lo que ya nos estaríamos yendo a los 250 euros.

No se trata de que Nintendo tenga que bajar el precio por ser Nintendo, sino porque la gente va a establecer comparaciones con la competencia inevitablemente.
Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa. Una portátil del nivel que se habla es una consola que es mejor sobremesa que la Wii U, la PS3 o la Xbox360 llegando a poder rular un nivel muy bueno con herramientas muy conocidas hoy en día.
Pero si New 3DS XL vale 199 de media , la NX fijo que no baja de 249.
@Don_Boqueronnn +1
No sé qué esperan de una portátil pero seria un sueño con que solo alcance la potencia de wii u. Sería la mejor portátil jamás creada.
Para todo lo demás existe Pc.
capitan_link escribió:Pero si New 3DS XL vale 199 de media , la NX fijo que no baja de 249.

Sacale el 3d, colocale una solo pantalla y el valor cae a 100. Si conservamos la bisagra, y le ponemos un soc más potente, tranquilamente podemos hablar de 175-200
Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa. Una portátil del nivel que se habla es una consola que es mejor sobremesa que la Wii U, la PS3 o la Xbox360 llegando a poder rular un nivel muy bueno con herramientas muy conocidas hoy en día.

Es que estaríamos hablando de la portatil más potente de la historia nada menos, con juegos triple AAA de la categoría del Zelda Botw funcionando en sus tripas. Aconsejo a los que las dudas les comen o la paciencia se les agota que revisionen el trailer del Zelda y recuerden que se podrá jugar mínimo a eso en NX.

Con la de tardes que me habré tirado de enano jugando a mi Game Boy en el salón o en el porche de mi casa, tantísimas horas de diversión en la palma de la mano recibidas de Ninty a cambio de un puñado de pilas mangadas del todo a 100(pts), siempre te recordaré Super Mario Land 2.

Los increibles fines de semana con mi vecino peleando contra Bebop y Rocksteady en el Teenage Mutants Ninja Hero II de NES aderezadas con gusanitos, fanta y sandwich de nocilla, por supuesto con su pausa de 30 minutos para ver el capítulo de Dragon Ball Z correspondiente.

Aquellas pellas en el instituto para escaparnos a casa de un compañero de clase a hacer apuestas con su SNES en los torneitos que montabamos con el Killer Instinct no puedo olvidarlas, en aquellos tiempos la nocilla era sustituida por cerveza y muchas risas donde seis o siete fulanos nos acomodábamos donde podíamos en un cuarto minúsculo para pisotear la dignidad del de al lado intentándole hacer un "Perfect"

Mi primer coqueteo con los gráficos 3D y Super mario 64 me llevaron a los vicios nocturnos de esos que te acuestas a las 04:00 de la madrugada y te levantas echo mierda para ir a trabajar en el Continente rodeado de palés y patas de jamón del malo mientras te rompes la cabeza repasando mentalmente la pantalla de turno para intentar averiguar donde coño estará la estrella que te falta.

Te amo Nintendo, has estado en los mejores momentos de mi vida acompañándome [tadoramo] [tadoramo]
Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa.

La filtracion generalizada y los datos reales dicen que la nueva sobremesa de Nintendo se va a poder mover, eso es lo unico que dice seguro, no deja nada claro que vaya a ser tambien la portatil de Nintendo, de hecho de primeras no lo seria de manera segura porque 3DS de momento sigue. Por lo que la critica, necesidades, comparaciones y demas, van y deben ir en el sentido sobremesa. Si Nintendo quiere que su sobremesa se pueda mover es una decision suya que no altera lo anterior. Y claramente la tecnologia que dice la filtracion que lleva no es de portatil de Nintendo.

Lo del constante no le podeis pedir a una portatil cosas de sobremesa no encaja con la filtracion generalizada, si a la nueva sobremesa de nintendo no se le puede pedir cosas de sobremesa pues apagamos.
21195 respuestas