NeCLaRT escribió:Si WiiU se hubiera llamado NintendoU y le quitas 3 titulos a lo largo de su vida para ponerlos en el lanzamiento?? Pues nada muy diferente a la situacion actual, diferencias marginales, imagino que a favor.
Ahora ya si añades lo de aun precio competitivo, eso si habria tenido un mayor peso. Desde luego no habria convertido a WiiU en un exito asegurado ni mucho menos, pero habria acolchado algo el fracaso.
No es que las IP's de corte clasico de Nintendo no tengan fuerza, tienen y mucha, pero esta no es suficiente para asegurar exito a cualquier cosa que saquen. La maquina tiene que estar adecentadita, de WiiU habria que cambiar bastantes mas cosas que esas 3 para convertirla en exito asegurado, bastantes mas.
Y si la gente "se mata" (se ven algunos comentarios de gente interesada en los foros vamos) por emular en el pc la WiiU es porque les gusta jugar gratis a los titulos que interesandoles han pasado de adquirir por no pagar una maquina entera solo por ellos, no es una cuestion que tenga mucho mas, ni que indique que comprarian maquinas como esa solo por ellos, de hecho indica que NO las compraron aun estando ellos.
chufirulo escribió:Estoy en el hilo de psr pro y aquello es increible, gente comprandose teles 4K HDr solo por aprovechar ps4 PRO, todo el mundo interesado en vender ps4 para comprarse la pro, etc... es cierto que tambien estamos algunos que opinamos que es un sacacuartos de sony, pero la gran mayoria va a dar el salto a la pro, y se la suda NX.
Parece que en cada hilo se creen el ombligo del mundo, los de nintendo que NX va a ser un pelotazo y la competencia es basura y no la va a comprar nadie. Los de sony directamente no piensan ni en la competencia, no les da tiempo
El caso es que NX se va a juntar con competidoras para marzo, por mucho que digan que no compiten, si que compiten, y la gente que se gaste 400 pavos en una pro estas navidades, en PSRV, o en una One S, no van a gastarse 300 o 350€ en una NX en marzo... asi que bueno, nintendo sabrá, ellos y sus analistas de sueldazos de millones supongo que sabrán mas que los curritos de a pie que somos nosotros
NeCLaRT escribió:Sino sale en el tramo final de año es porque no pueden llegar, no porque voluntariamente hayan decidido saltarse el tramo clave como alguno aun piensa.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:chufirulo escribió:Estoy en el hilo de psr pro y aquello es increible, gente comprandose teles 4K HDr solo por aprovechar ps4 PRO, todo el mundo interesado en vender ps4 para comprarse la pro, etc... es cierto que tambien estamos algunos que opinamos que es un sacacuartos de sony, pero la gran mayoria va a dar el salto a la pro, y se la suda NX.
Parece que en cada hilo se creen el ombligo del mundo, los de nintendo que NX va a ser un pelotazo y la competencia es basura y no la va a comprar nadie. Los de sony directamente no piensan ni en la competencia, no les da tiempo
El caso es que NX se va a juntar con competidoras para marzo, por mucho que digan que no compiten, si que compiten, y la gente que se gaste 400 pavos en una pro estas navidades, en PSRV, o en una One S, no van a gastarse 300 o 350€ en una NX en marzo... asi que bueno, nintendo sabrá, ellos y sus analistas de sueldazos de millones supongo que sabrán mas que los curritos de a pie que somos nosotros
Un foro no es representativo del mercado total de usuarios de videojuegos solo es una pequeña parte, tu crees que la madre o el padre de familia le va a comprar una tele 4k a su hijo con el pastizal que cuestan?, el empleado, el estudiante etc
Y tener una tele 4k es indispensable para poder notar las mejores de ps4 pro con ps4 estandar, algo que a dia de hoy muy pocos tienen, sigue siendo muy cara esta tecnologia para el usuario promedio de videojuegos.
Sobre lo otro que dices pues efectivamente la gente que se compre las pleis four o psvr no se va a gastara 300/350 euros en NX pero es que eso a nintendo no le interesa, el publico de sony no es el publico que nintendo espera captar, si logra rascar ventas de este publico vale pero no son el target que buscara con NX.
chufirulo escribió:No estoy de acuerdo contigo.
Primero, el padre o la madre de familia que puedan le van a comprar al niño lo que le pida, y si el niño le pide la play4 pro le compran la play4pro, incluso no pudiendo se entrampan (mi mujer era maestra en un colegio de un barrio marginal y ni te imaginas la de gitanillos que llegaban diciendo que no habian hecho las tareas porque habian estao con la plei4).
Segundo, tener una tele 4K NO ES INDISPENSABLE para ps4 pro, es mas, muchos prefieren las supuestas "mejoras graficas" a 1080p, que subir el juego a resolucion 4K, por lo que eso de indispensable una tele 4K te lo inventas, hay que informarse un poquito mejor y saber que tipo de mejoras van a traer los juegos de ps4 PRO (todo esto dicho por sony, que luego se vera si es verdad o no).
Punto tercero y ultimo, ¿que a nintendo no le interesa gente con pasta para gastarse en una videoconsola?
Nintendo debe interesarle TODO TIPO DE PUBLICO, y si solo apunta a un sector se va a comer un cagarro, como ya se lo ha comido con Wii U. Aqui como dicen en mi pueblo "to el mundo e güeno" pa gastarse la pasta en mi producto.
jorge1414 escribió:En la generación de los 128bits yo venía de tener tanto psx como n64, dí el salto con el pack ps2+FFX, y sí, la disfruté mucho, bastantes juegos buenos que me gustaban tenía la ps2. Pero un buen día entré en el CentroMail y ví un stand de GC con el wind waker , junto a él un monitor con videos de bastantes juegos de GC tales como el sunshine, metroid prime, fzero gx, resident evil, tales of symphonia, kirby, pikmin y me quedé embobado, volví a casa y empecé a horrar para una cube, la cual la disfruté incluso más que la ps2 teniendo menos juegos en su catalogo que ésta última.
xDarkPeTruSx escribió:
PS4 Pro 4K será una anécdota muy buena dentro de 6 meses...
jorge1414 escribió:Pero un buen día entré en el CentroMail y ví un stand de GC con el wind waker , junto a él un monitor con videos de bastantes juegos de GC tales como el sunshine, metroid prime, fzero gx, resident evil, tales of symphonia, kirby, pikmin y me quedé embobado, volví a casa y empecé a horrar para una cube, la cual la disfruté incluso más que la ps2 teniendo menos juegos en su catalogo que ésta última.
xDarkPeTruSx escribió:Es raro entrar en el hilo de una consola de nintendo que aún no ha salido y leer debates de si la PS4 Pro es buena consola o que
xDarkPeTruSx escribió:Por mucho que Sony quiera o diga que la PS4 Pro puede con 4k y 30fps, ya se ha demostrado que jugar al Tomb Raider a 4K y 30fps tiene muchas carencias, sobre todo en sombras.
Cuando se compara con Pc que va a 60fps con todo en ultra...
No digo que vayas a tener una mala experiencia en ese juego en particular, para nada, la peor experiencia será en PS4 lógicamente, pero no creo que se pueda mantener el mismo nivel en juegos posteriores.
PS4 Pro 4K será una anécdota muy buena dentro de 6 meses...
Danimonto escribió:Mira cómo es de anecdótica que ha hecho record de reservas en tiendas en USA. Vamos, que a mí ni me va ni m viene e incluso podríamos decir que a los usuarios más entendidos nos parece algo más que "innecesaria" pero al usuario normal que es muchísimo mayor pues solo quieren una nueva consola "más potente, 4K y HDR ultra guay".
Ya hablando de Nintendo, tienen programada alguna aparición en este TGS? Ya con la Pro anunciada y la Scorpio para 2017 me parece ya el momento perfecto. Como sea algo realmente bueno puede y si lo acompañan de un buen Marketing (agresivo, tirando puntas) que se le quite varias reservas a la pro.
NeCLaRT escribió:No es 4K real, es medio 4K con un algoritmo de escalado especifico. Y PC dependera del que tengas, en la inmensa mayoria de torres del planeta ya te digo yo que va peor que en la ps4 normal, no te digo la pro.
En cualquier caso 4K real veras en algun port de ps3 e indies. Sobre lo de que sera una anecdota si que permiteme que me ria, la PS4 iba a seguir arrasando de normal, y esto sera un muy fuerte empujon mas alla.
UltraDead escribió:Flipo en colores con lo desesperado que está todo el mundo por saber algo de NX. Me causa bastante gracia. No logro comprender tanta despesperacion y salen hasta con cosas disparatadas como amenazandando que si no la presentan pronto se comportan otra cosa jajajajajaja que risa... Lo único claro es que saldrá en marzo, hacerse más pajas mentales me parece ridículo. En algún momento la presentarán. Cuando? Da lo mismo, a Nintendo no le importa la desperacion de la gente (mejor aún para ellos)
DRaGMaRe escribió:Opino igual.
Luego vendrán los lloros en masa, casi mejor que tarden en enseñarla.
phfceramic escribió:Yo os digo que deberían enseñarla ANTES del lanzamiento de PS4 pro: hay gente que sopesa entre hacer "un plan renove" de su consola actual a la PS4 potente, esperar a ver qué es NX por si merece la pena invertir el dinero en ella o no gastar un duro en ninguna y seguir como está.DRaGMaRe escribió:Opino igual.
Luego vendrán los lloros en masa, casi mejor que tarden en enseñarla.
Y si tardan en enseñarla vendrán los lloros porque la gente se autoflipará con cosas de NX totalmente ilógicas y, claro, no las podrá cumplir, sintiéndose decepcionados: por dios si hasta hablasteis en este hilo de la posibibilidad de tener Realidad Virutal en NX
Por favor, si aún habiéndose filtrado las specs de la PS4 Pro la gente se flipaba con que movería todo 4K nativos a 60fps y como no puede hacerlo (ya sólo ir a 4K nativos requiere una potencia de la leche) ya la tachan de mierda y vende humos
Tampoco lo moverá Scorpio: sólo medio puede hacerlo una Titan X
P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock
Antonio3DS escribió:Yo no considero una amenaza lo de "Como no anuncien la consola cuánto antes, mucha gente se va a comprar otra". Veo que es la pura realidad. La mayoría de la gente, sobre todo gente que no está tan metida en este mundillo se compra una consola por generación, ni dos ni tres. Y si ahora tenemos Xbox One S, PS4 Pro y PS4 Slim a las puertas de una campaña navideña en la que la publicidad será abrasiva y donde se hará el mayor gasto de videojuegos en todo el año, Nintendo perderá ventas potenciales sí o sí. Es que lo veo de cajón vamos. No os miréis solo vuestro ombligo, nosotros estamos informados sobre este tema porque nos gusta y porque hemos profundizado en ello. No nos importa tanto esperar por una consola, porque sabemos más o menos que nos puede ofrecer, conocemos bien qué otras ofertas hay, tenemos mucho que jugar, etc. Pero hay muchísima gente que compra videojuegos y consolas y no es así.
phfceramic escribió:Antonio3DS escribió:Yo no considero una amenaza lo de "Como no anuncien la consola cuánto antes, mucha gente se va a comprar otra". Veo que es la pura realidad. La mayoría de la gente, sobre todo gente que no está tan metida en este mundillo se compra una consola por generación, ni dos ni tres. Y si ahora tenemos Xbox One S, PS4 Pro y PS4 Slim a las puertas de una campaña navideña en la que la publicidad será abrasiva y donde se hará el mayor gasto de videojuegos en todo el año, Nintendo perderá ventas potenciales sí o sí. Es que lo veo de cajón vamos. No os miréis solo vuestro ombligo, nosotros estamos informados sobre este tema porque nos gusta y porque hemos profundizado en ello. No nos importa tanto esperar por una consola, porque sabemos más o menos que nos puede ofrecer, conocemos bien qué otras ofertas hay, tenemos mucho que jugar, etc. Pero hay muchísima gente que compra videojuegos y consolas y no es así.
De ahí que el factor precio sea determinante también: es mucho más fácil vender una consola de Nintendo "esos del Mario y el Pokemon Go" a 150€ que a 250-300€...
Ya sólo con la cantidad de gente que se compra una consola para sólo catar el Just Dance tendrían muchas consolas vendidas
ark83 escribió:Para sony sera mas facil vender una ps4 a 150 que 250-300....
Nintendo tiene que ser barato si o si y las demas no?
phfceramic escribió:ark83 escribió:Para sony sera mas facil vender una ps4 a 150 que 250-300....
Si va a ser menos potente que las otras....SÍ
A través de un nuevo registro de marca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, se ha podido saber que Nintendo NX podría ser la vuelta de la compañía al sistema por cartuchos. En dicho registro, se puede ver como incluyen “video game cartridges” como una de las formas “físicas” del juego. También llama la atención que uno de los soportes que también este registrado sea “video game memory cards”.
phfceramic escribió:P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock
NeCLaRT escribió:phfceramic escribió:P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock
Nintendo ya hace mucho que ni genera stock, ni seguramente "distribuya", ni por ello mismo palmaria, ni tampoco por eso va a decir a las tiendas que palmen o devolverles para palmar. Nintendo ya ha "acabado" con el proceso de venta de WiiU, lo que queda es problema de las tiendas, que seguramente acaben liquidando en el momento final.
El analista Michael Pachter de Wedbush Securities ha comentado que si NX, la próxima y misteriosa consola de Nintendo, cuesta 399 dólares o más y realmente resulta ser una portátil fracasará con toda seguridad.
"Si NX es realmente una portátil que puede convertirse en sobremesa, podría tener problemas para hacerse notar por el público", explicó Pachter. "Creo que NX venderá bien si tiene apoyo de otras compañía y para que eso ocurra tiene que tener algo que las desarrolladoras piensen que venderá bien".
"Ahora mismo es imposible hacer una previsión cuando no sabemos ni lo que es ni lo que costará. Si es una consola y cuesta 199 dólares venderá extremadamente bien; pero si es una consola y cuesta 399 dólares se puede dar por muerta. Lo más probable es que sea algo entre medias, pero no quiero suponer nada hasta ver lo que es".
NeCLaRT escribió:phfceramic escribió:P.D: ya va siendo hora de que Nintendo haga "la de la Gamecube" y ponga a Wii U de liquidación en navidades por 99€ o parecido. Desgraciadamente eso no pasará: prefieren palmar bastante pasta en cada Wii U no vendida a venderlas para minimizar la pérdida (es mejor venderla perdiendo 1 que no venderla y perder 5, por decir números al azar) y quitarse stock
Nintendo ya hace mucho que ni genera stock, ni seguramente "distribuya", ni por ello mismo palmaria, ni tampoco por eso va a decir a las tiendas que palmen o devolverles para palmar. Nintendo ya ha "acabado" con el proceso de venta de WiiU, lo que queda es problema de las tiendas, que seguramente acaben liquidando en el momento final.
unkblog escribió:"Si tiene apoyos venderá bien", "si es barata venderá mucho", "si es cara venderá poco". Joder, brutal el análisis, todo mucho más claro
chufirulo escribió:¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?
Si nintendo actua asi con sus distribuidores, menudo batacazo les espera. Las tiendas y grandes superficies de distribucion, hacen tratos con comerciales de marcas, segun las ventajas que les ofrezcan, colocan sus productos en los mejores stands, mas publicidad con carteleria, stands, etc... normalmente las unidades no vendidas son devueltas al distribuidor que reembolsa el dinero a la superficie, eso normalmente, no digo que lo hagan todos, depende de las condiciones de distribución. Pero vamos, que si luego vemos que solo se van a poder comprar NX en amazon porque no la vamos a encontrar en ninguna gran superficie o aparecen con cuenta gotas, que nadie se extrañe.
Harloxzz escribió:Ya extrañaba al charlatán de Patcher aun me acuerdo cuando intentaba predecir lo que seria la Wii U y la 3DS viejos tiempos. Ya era hora a que este ser se manifestara.
chufirulo escribió:¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?
Si nintendo actua asi con sus distribuidores, menudo batacazo les espera. Las tiendas y grandes superficies de distribucion, hacen tratos con comerciales de marcas, segun las ventajas que les ofrezcan, colocan sus productos en los mejores stands, mas publicidad con carteleria, stands, etc... normalmente las unidades no vendidas son devueltas al distribuidor que reembolsa el dinero a la superficie, eso normalmente, no digo que lo hagan todos, depende de las condiciones de distribución. Pero vamos, que si luego vemos que solo se van a poder comprar NX en amazon porque no la vamos a encontrar en ninguna gran superficie o aparecen con cuenta gotas, que nadie se extrañe.
unkblog escribió:chufirulo escribió:¿Y crees que cuando salga NX las tiendas van a pedirle suministro a nintendo sabiendo que luego pueden quedarsela en estanterias criando polvo y se las tienen ellos que comer con papas?
A mí me ha comentado algún conocido que trabaja en cierta gran superficie que las condiciones de Nintendo son un poco puñeteras a veces. Por ejemplo, si sale un juego en versión barata (como los Nintendo Selects) y la tienda tiene alguna unidad en stock normal tiene dos opciones: o mantener el precio de la normal y soñar con que algún coleccionista no quiera el juego con franja roja, o bajar el normal de precio perdiendo pasta, porque Nintendo no compensa de ninguna forma.
No sé cómo harán los demás pero si me lo comentó en plan curiosidad, igual no es algo extendido entre otras marcas.
skayred2005 escribió:No hace falta ser analista para dar premoniciones similares. Por mi parte, mi criterio de compra es el siguiente. Si es portatil:
-entre 150 y 175 usd, es compra segura sin mirar.
-entre 175-200 ver catálogo first de salida.
-entre 200-250 esperar a que baje de precio como 3ds.
-más de 250, no comprar.
Si no es portatil, a seguir con 3ds /pc y a la espera de mario maker!!!
ark83 escribió:phfceramic escribió:ark83 escribió:Para sony sera mas facil vender una ps4 a 150 que 250-300....
Si va a ser menos potente que las otras....SÍ
Lo siento pero en mi opinion no todo es potencia.
capitan_link escribió:Pero si New 3DS XL vale 199 de media , la NX fijo que no baja de 249.
Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa. Una portátil del nivel que se habla es una consola que es mejor sobremesa que la Wii U, la PS3 o la Xbox360 llegando a poder rular un nivel muy bueno con herramientas muy conocidas hoy en día.
Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa.