byevoltor escribió:Nintendo tiene que tener un As bajo la manga, leer este informe:
" Informe NPD de agosto de 2016: Todas las consolas de Nintendo aumentan sus ventas "
Nintendo 2DS ha aumentado un 500% sus ventas si las comparamos con las del año pasado en el mismo periodo y en el mismo territorio. Las de Nintendo 3DS también han aumentado un 83% respecto a hace un año.
Por otro lado, en relación a los juegos, hemos podido conocer que los títulos first-party tanto físicos como digitales han aumentado sus ventas en un 57%. De hecho Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se encuentran entre los juegos más vendidos del mes de agosto en Estados Unidos.
Pero eso no es todo, Wii U también ha conseguido aumentar las ventas de sus juegos en un 30% respecto al año anterior.
kutaro escribió:¿Creeis que NX tendrá retrocompatibilidad con Wii U aunque sea en digital? Seria bestial!
arriquitaum escribió:sobre las fechas de los amiibo, donde sale esa fecha? en la web de nintendo españa no, o la han quitado?
y no es lo mismo que zelda sea de lanzamiento para nx que el que salga en wiiu y nx a la vez
paxama escribió:Y podría ser arquitectura x86 y ser cartuchos?
Saludos
pakillo_ds escribió:Todo el tema de Pokemon GO e incluso Mario Run va a ayudar a que la marca Nintendo esté en boca de todos y eso se traduce en publicidad y venta de productos.
¿Cuántas personas que llevaban años sin jugar a Pokemon se han pillado una 2DS o 3DS para jugar a ROZA o XY tras estar jugando a pokemon go? MILES.
Yo creo que Nintendo acierta desarrollando juegos de móviles y cosas así porque es un mercado muy potente.
Son desarrollos muy baratos que reportan mucho y atraen en mayor o menor medida a sus consolas tradicionales. Siempre hubo el miedo ese de que Nintendo sustituyera ese mercado por el tradicional, pero es obvio que no va a ser así. Más bien es expandir el modelo de negocio de forma sencilla y no muy cara, reporta beneficios y ayuda a Nintendo a financiar más juegos y atraer más público a sus consolas.
No me lo invento yo, los datos están ahí. Las ventas de consolas y juegos tras la salida de Pokemon Go...
Saludos.
dragonsacred escribió:no lo digas, que seguro que salta el troll/gracioso de turno a decir que nintendo esta acabada y que va a pasar a ser third de apple abandonando las consolas tradicionales
paxama escribió:Y podría ser arquitectura x86 y ser cartuchos?
Saludos
jorge1414 escribió:paxama escribió:Y podría ser arquitectura x86 y ser cartuchos?
Saludos
No creo que vaya a ser x86, pero el formato no tiene nada que ver con la arquitectura, vamos que podría ser perfectamente x86 y utilizar cartuchos
cegador escribió:Que pesados sois con el nintendoomed y los suicidios empresariales...
si el concepto es bueno, llamativo, novedoso y además viene con un buen juego que lo explote (como el wiimote de la wii y el wii sports) va a vender lo que no está escrito aunque la presenten el día antes de sacarla a la venta.
ygriega escribió:Si claro, y la gente la conocerá por ciencia infusa.
Nintendo tiene que entender que ya no es como antaño un referente, que saca algo y el mundo entero se para. Ahora hay muchísima competencia, y aunque saque algo espectacular, es imposible que sea un super ventas sin haber hecho un buen ejercicio de marketing previamente.
No digo que empiece ahora con la campaña, pero que menos que enseñar al público que tienen entre manos para empezar a hacerla conocer. Hype? Si, mucho, pero el 80% de la gente en general le preguntas por Nx y no tienen ni idea de que le estás hablando.
5600VIDEOGAMER escribió:Vaya,veo que os puede la impaciencia....tranquilos por el reino champiñón...todo llegara.
A pesar de aporrear los teclados,ni tenían intención de presentar la nx el 15 de agosto,que también estaban los de Nintendo de vacaciones,ni la presentaron el 15 de septiembre,ya que es una fecha comercialmente muuuuuuuuuyyyyy mala.......
Y la presentaran el 15 de diciembre si son listos....fechas de paz,amor buen rollo....y CONSUMISTA por encima de todo.
Y será una presentación a nivel mundial,y gracias a los internetes se llega a todas partes en un tic-tac......
Y todo el mundo a reservarla de cabeza,con el dinerito de la época consumisra por antonomasia.
Eso,es lo que yo haría si trabajara en Nintendo.
Pero agarraros también....en cuanto la presenten,sea,lo que sea la Nintendo nx....la tormenta de mierda que le va a dedicar la prensa va a ser antológica también.....
Y esto,es lo que dice mi bola de cristal hecha de madera.
unkblog escribió:Comparar lo que puede arrastrar NX anunciada a última hora con lo que arrastra Sony con sus nuevos modelos... hombre, las ventas de PS4 son "ligeramente" superiores a las de Wii U, creo que ahora mismo no es comparable la situación de ambas compañías en cuanto a sobremesa. Otra cosa es portátiles, claro está.
bartletrules escribió:Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa. Una portátil del nivel que se habla es una consola que es mejor sobremesa que la Wii U, la PS3 o la Xbox360 llegando a poder rular un nivel muy bueno con herramientas muy conocidas hoy en día.
Desde luego que si sacan una portátil con potencia de Wii U es para flipar en colores. Yo lo decía pensando en sobremesa, pero en portátil sería una pasada (y espero que montase una pantalla de calidad, como la OLED de Vita o mejor).
unkblog escribió:En mi opinión no es cuánto publiciten NX, más bien el cómo y el qué: no nos engañemos, gran parte del público quiere potencia y los grandes juegos de las thirds. Por lo primero los rumores dicen que Nintendo no apostará, veremos qué pasa con lo segundo (pero en mi opinión si NX recibe versiones recortadas de los juegos que salen en las consolas de Sony y MS, no es como si no sacara dichos juegos, pero casi).
Y es cierto el desconocimiento en cuanto a las nuevas consolas, pero no es menos cierto que a día de hay más gente que compraría a ciegas una nueva consola de Sony que una nueva consola de Nintendo.
ygriega escribió:Pues yo lo que se es que es una auténtica locura, y un suicidio a nivel empresarial presentar una consola con tan poco tiempo para su salida. Una cosa es Apple que presenta sus productos con días de antelación de su puesta a la venta, pero se lo pueden permitir por la grandisima cartera de clientes que tienen, pero Nintendo se cree que venderán su producto por su cara bonita, sin invertir a penas en publicidad.
Si les será rentable NX no lo sé, pero si pretenden que sea un producto de masas les costará muuucho tiempo y muucha inversión en publicidad como hicieron con Wii para poder conseguirlo.
ygriega escribió:Si claro, y la gente la conocerá por ciencia infusa.
Nintendo tiene que entender que ya no es como antaño un referente, que saca algo y el mundo entero se para. Ahora hay muchísima competencia, y aunque saque algo espectacular, es imposible que sea un super ventas sin haber hecho un buen ejercicio de marketing previamente.
No digo que empiece ahora con la campaña, pero que menos que enseñar al público que tienen entre manos para empezar a hacerla conocer. Hype? Si, mucho, pero el 80% de la gente en general le preguntas por Nx y no tienen ni idea de que le estás hablando.
paxama escribió:Para mi deberían anunciarla cuanto antes,se autopublicitaria sola por internet un tiempo y luego ya el ultimo mes antes de lanzarla meter caña en publicidad y marketing
Sabéis a que me huele tanto secretismo, a que va muy justa de potencia,si tienes algo rompredor tanto en hardware como en software,cual es el problema?que te copien?quien ms con escorpio?sony con ps4 pro recién presentada?ojalá me equivoque pero dudó que nx llegue en potencia a ps4 pro y escorpio
Saludos
John_Carpenter escribió:paxama escribió:Para mi deberían anunciarla cuanto antes,se autopublicitaria sola por internet un tiempo y luego ya el ultimo mes antes de lanzarla meter caña en publicidad y marketing
Sabéis a que me huele tanto secretismo, a que va muy justa de potencia,si tienes algo rompredor tanto en hardware como en software,cual es el problema?que te copien?quien ms con escorpio?sony con ps4 pro recién presentada?ojalá me equivoque pero dudó que nx llegue en potencia a ps4 pro y escorpio
Saludos
Yo dudo a que llegue siquiera a la potencia de PS4. Pero es que si es una portátil sólo con que sea superior a Wii U ya sería un portento técnico.
Si es una sobremesa no, claro.
bieffe escribió:Por curiosidad, es una habladuría más o realmente fue Nintendo la que dijo que tenía "miedo" que le copiaran?
christian14 escribió:bieffe escribió:Por curiosidad, es una habladuría más o realmente fue Nintendo la que dijo que tenía "miedo" que le copiaran?
No sé si ellos dirían tal cosa o no, pero a 6 meses de la supuesta salida de NX, con las nuevas versiones de las consolas de la actual gen ya presentadas (bueno... vale... Project Scorpio no lo está, pero ya han dejado claro que va a ser un producto de "alta gama", y no creo que Nintendo esté compitiendo en esa liga...), ¿quién les va a copiar? ¿Los de la phantom? jajajajaja
A ver si sueltan prenda ya. La mayoría de fuentes dicen que en Octubre nos dicen qué cojones es NX, pero ahora llega NextN y pone el siguiente twit:
https://twitter.com/NextNnet/status/777601855253716992
Y vuelve a poner a la gente con las orejas tiesas en los siguientes dos días. Al final seguramente sea alguna mierda de su página (algún sorteo tocho o yo que sé), pero los cabronazos ya tienen la atención de mucha gente
Jugueton escribió:Esto que os enlazo, hay que tomarlo con pinzas ojo...
https://boards.4chan.org/v/thread/352210260
Pd. parece ser que ha habido una demostración a puerta cerrada y que la semana que entra lo harán cara al público...
Entre lo que comenta dice que el nombre de la consola comienza por G...
No sé si esto es verdad, pero por lo menos hay algo de lo que hablar....
'The video starts with a quick history from NES to Wii U, showing all generations that grew up playing Nintendo consoles. Then the screen goes white with big "2017" gray numbers in it. It stays like that for a couple seconds, then you see the actual console name (which is not NX, I'll keep that as a secret now, it starts with the letter G). Then Reggie comes in, holding its tablet controller, talking about what they achieved with the Wii U, saying how it changed the way we play games and stuff. He says we're about to take a step forward and gently holds the tablet controller in his hands. Some goofy CGI do the job of detaching the screen from the buttons, for a moment it feels awesome, but I couldn't help: it's somewhat deja vu. Then the demo video starts, showing three friends playing on the couch, one is holding the screen, touching it, the other is holding the controller bit which haves the buttons, and the third person is holding his smartphone. They're all playing some new IP which we haven't seen before, looks a bit like Pikmin but it has some blocky robots collecting rocks from a crater (looks like a moon). The demo goes like that for about two minutes, shows some neat charts about its compatibility with 3DS and Wii U (yet unclear) and then it cuts back to Reggie.
I found it nice you can use your smartphone as a third screen for your games. An official app is required and they didn't say anything about compatibility yet, but you can bet iOS devices are getting full initial support like always. This function allows some games to share information with your phone and lets you manage your shared information on Miiverse much easier than pressing the home button and waiting the app to open like you do it on Wii U.
I'm not disappointed or excited, they did a good job, but this new machine definitely isn't a groundbreaking product as we all are expecting. We've already seen a lot of these concepts on other systems.
Miyazaki escribió:christian14 escribió:bieffe escribió:Por curiosidad, es una habladuría más o realmente fue Nintendo la que dijo que tenía "miedo" que le copiaran?
No sé si ellos dirían tal cosa o no, pero a 6 meses de la supuesta salida de NX, con las nuevas versiones de las consolas de la actual gen ya presentadas (bueno... vale... Project Scorpio no lo está, pero ya han dejado claro que va a ser un producto de "alta gama", y no creo que Nintendo esté compitiendo en esa liga...), ¿quién les va a copiar? ¿Los de la phantom? jajajajaja
A ver si sueltan prenda ya. La mayoría de fuentes dicen que en Octubre nos dicen qué cojones es NX, pero ahora llega NextN y pone el siguiente twit:
https://twitter.com/NextNnet/status/777601855253716992
Y vuelve a poner a la gente con las orejas tiesas en los siguientes dos días. Al final seguramente sea alguna mierda de su página (algún sorteo tocho o yo que sé), pero los cabronazos ya tienen la atención de mucha gente
Eso de nextn no tiene nada que ver con nx sera algo realcionado con la web o lo que sea.
Pd. parece ser que ha habido una demostración a puerta cerrada y que la semana que entra lo harán cara al público...
'The video starts with a quick history from NES to Wii U, showing all generations that grew up playing Nintendo consoles. Then the screen goes white with big "2017" gray numbers in it. It stays like that for a couple seconds, then you see the actual console name (which is not NX, I'll keep that as a secret now, it starts with the letter G). Then Reggie comes in, holding its tablet controller, talking about what they achieved with the Wii U, saying how it changed the way we play games and stuff. He says we're about to take a step forward and gently holds the tablet controller in his hands. Some goofy CGI do the job of detaching the screen from the buttons, for a moment it feels awesome, but I couldn't help: it's somewhat deja vu. Then the demo video starts, showing three friends playing on the couch, one is holding the screen, touching it, the other is holding the controller bit which haves the buttons, and the third person is holding his smartphone. They're all playing some new IP which we haven't seen before, looks a bit like Pikmin but it has some blocky robots collecting rocks from a crater (looks like a moon). The demo goes like that for about two minutes, shows some neat charts about its compatibility with 3DS and Wii U (yet unclear) and then it cuts back to Reggie.
I found it nice you can use your smartphone as a third screen for your games. An official app is required and they didn't say anything about compatibility yet, but you can bet iOS devices are getting full initial support like always. This function allows some games to share information with your phone and lets you manage your shared information on Miiverse much easier than pressing the home button and waiting the app to open like you do it on Wii U.
I'm not disappointed or excited, they did a good job, but this new machine definitely isn't a groundbreaking product as we all are expecting. We've already seen a lot of these concepts on other systems.
NeCLaRT escribió:bartletrules escribió:Don_Boqueronnn escribió:Los mismos rumores que hablan de que es menos potente que PS4 son los mismos que dicen que es una consola portátil que se conecta a la tele, no se le puede exigir a una consola portátil que tenga las mismas prestaciones y el mismo resultado gráfico en los mismos juegos que las coetáneas de sobremesa. Una portátil del nivel que se habla es una consola que es mejor sobremesa que la Wii U, la PS3 o la Xbox360 llegando a poder rular un nivel muy bueno con herramientas muy conocidas hoy en día.
Desde luego que si sacan una portátil con potencia de Wii U es para flipar en colores. Yo lo decía pensando en sobremesa, pero en portátil sería una pasada (y espero que montase una pantalla de calidad, como la OLED de Vita o mejor).
Pero si es la sustituta de WiiU, como no va a tener la potencia de WiiU? Ademas saliendo el mismo dia el Zelda en ambas. Aparte de todas las posibilidades filtradas ser mas potentes que WiiU.
Es indiferente que permitan que se mueva o no, no van a sustituir WiiU con una DS like.
Por otro lado en 2017 cuando sale NX las coetaneas de sobremesa son las PS4 Pro y Scorpio, no una ONE. Asi que en todo caso lo que comenta la gente que deberia aproximar, no es lo de sus coetaneas, es en todo caso lo de la generacion anterior 4 años atras.
Jugueton escribió:Esto que os enlazo, hay que tomarlo con pinzas ojo...I'm not disappointed or excited, they did a good job, but this new machine definitely isn't a groundbreaking product as we all are expecting. We've already seen a lot of these concepts on other systems.
bieffe escribió:Por curiosidad, es una habladuría más o realmente fue Nintendo la que dijo que tenía "miedo" que le copiaran?
As I mentioned earlier, I cannot speak about the details of NX today. If I mention every detail of what we are newly thinking, it could be persuasive but it could also give other companies the opportunity to come up with counterplans or implement the ideas that they find interesting.