Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Fran_Pelayo escribió:@00Vegeta00
Foh tío la Mini Nes es un caramelo amargo. Mola mucho pero eso de caparle la posibilidad de usar tus propios cartuchos es una cagada, creo yo.
Eso sí, por una Mini Super Nes sí que me la trago. Cagada o no.

:-?
Si es más pequeña que un cartucho ¿como vas a meterlos?
@LFerrer Y dale con las navidades.

El resto del mundo no funciona como españa que aqui esperamos hasta diciembre para hacer las compras porque tenemos unas navidades "especiales" y mas largas que el resto. En el mundo anglosajon es mucho mas importante de cara a vender la semana del black friday y accion de gracias y eso es en noviembre. De hecho Xbox One y PS4 salieron en noviembre de 2013 y PS4 Pro sale tambien a principios se noviembre.

Si Nintendo quiere hacer algo de pupa a la compentencia tiene que anunciar NX antes de esas fechas (finales de octubre) para hacer pensar a la gente que tenia previsto comprar alguna consola de la competencia y que aguanten su dinero en el bolsillo hasta marzo. Si espera hasta diciembre para presentarla seria ya demasiado tarde.
A mi la mini nes classic no me parece tan solo un adorno, 30 juegos ya son mas de los que tuve en su momento y mas que suficientes. Todo original de Nintendo y funcionando me parece casi regalado.

El "error" que si que le veo por sacarselo, es que podían haber echo una mini ranura de tarjetas y venderte roms a 5/10 euros, con su mini cajita y todo hubiera sido la polla en vinagre.

Por cierto los juegos se verán en hd a 60 y tendrán ese efecto con el que parece que se juega en una tele de tubo como con los packs de megadrive en steam, este detalle no lo tienes en ningún emulador. A mi desde luego me parece algo mas que un adorno, estoy deseando darle al contra a dobles con mi mujer, los dos tuvimos la nes de canijos y nos hace bastante ilusion.
@00Vegeta00

al igual que tu, yo pienso que nes mini es más que un adorno. Incluso hasta el manfo es perfecto para emular la nes en la Wii que ya me parece un sistema excelente para emularla. Por cierto, siempre está la posibilidad de que haya forma de entrar a ella y meter roms. Quién sabe, yo la tengo reservada...

Ya con NX, por qué mierda no dicen nada? Coño, ya la PRO salio, la Scorpio está en camino. POr qué Nintendo no aprovecha del "descontendo" generalizado que hay para lanzar su bombazo. Ahora mismo tengo una One S metida en la cabeza y no porque me encante (que me encanta) si no más que todo porque NO TENGO IDEA QUE ES NX.
Yo espero que NES Mini tenga éxito (yo para navidades tendré una si no se pone chunga de encontrar), básicamente porque tengo ganas infinitas de tener una SNES y N64 mini [sonrisa]

Confío en que si tiene éxito, Nintendo se replantee hacerlo con consolas posteriores.
Espero y deseo con mucho amor... que NX sea algo potente ( no de potencia gráfica), algo que cuando lo vea.. me la haga comprar.. y viciar como un loco :)!

Estoy pendiente de comprar PS4 o Xbox pero.. me espero a nintendo... y estoy acabando mi catálogo de Wii u!
Yo creo que NX la van a presentar sin previo aviso.

ZAS, y la enseñan o se dice algo.

La mayoría nos vamos a enterar en plan entrar en el foro y ver 49499 páginas nuevas sobre el tema. Porque ya no sé qué creer, si preparan enseñarla anunciándolo con antelación o cualquier día random que salgan y la presenten by the face (o anuncien direct de un día para otro, en cualquier momento xD)
pakillo_ds escribió:Yo creo que NX la van a presentar sin previo aviso.

ZAS, y la enseñan o se dice algo.

La mayoría nos vamos a enterar en plan entrar en el foro y ver 49499 páginas nuevas sobre el tema. Porque ya no sé qué creer, si preparan enseñarla anunciándolo con antelación o cualquier día random que salgan y la presenten by the face (o anuncien direct de un día para otro, en cualquier momento xD)

Yo creo que lo harán con nintendo direct.... o algún evento especial....

Es decir... si a dia de hoy la presentan en plan cutre.. y nos enteramos los fanboys por 2 o 3 youtubers 3djuegos o nintenderos.... empezamos mal...

Que anuncien direct ya plis XD
Bueno como ya han comentado algunos compañeros, parece que hay movimiento!!

Están reuniendo a todos los retailers/minoristas de Europa en la sede de Nintendo Europa en Alemania y haciéndoles firmar un NDA (acuerdo de confidencialidad), la fuente proviene de distintos puntos al estar reuniendo a minoristas de toda Europa.

https://twitter.com/Nintex_nl/status/777981636122185728

https://twitter.com/SEDart4/status/778058351917752320

https://twitter.com/Phazon4G/status/778000197217550338

Hilo de NeoGaf: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1281161

Imagen

Imagen

Imagen
A ver qué tal.

La cosa es que como es confidencial, no nos vamos a enterar igualmente [+risas]

Pero es cierto que ya hay movimiento, ahora a ver si se trata de NX o qué. Imagino que si no muestran NX, al menos comentarán la estrategia a seguir, plazos y como van a enfocar la campaña, pero bien es cierto que todo esto pinta bien, hay movimiento y más pronto que tarde dirán algo. Espero que no se demore mucho más de un mes.

edit:

este gif debe estar en esta página también y en todas hasta que enseñen NX:

Imagen

[qmparto]
Ese gif si está bien ja ja.

Que nos enseñen a nosotros la NX , así aun qué digamos lo qué es nadie nos creerá , dirán fake.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A lo mejor el acuerdo de confidencialidad es para la distribución de la NES mini, que nos van a incluir dos mandos en lugar de uno y no quiere que se entere ni cristo porque va a ser una sorpresa [qmparto]
Primero de todo decir que estas reuniones son más habituales de lo que algunos podáis creer. Lo segundo es que dudo bastante que vayan a reunir a los comerciales de los principales minoristas europeos para mostrarles una videoconsola que se va a vender de aquí a seis meses cuando aún hay muchos juegos en desarrollo y muchos flecos que cortar.

Sinceramente creo que esta reunión que van a mantener en Alemania es de cara a la campaña navideña que está a la vuelta de la esquina, como aquél que dice.
Si la reunión hubiese sido aquí en España ya sabríamos hasta la lista de títulos de lanzamiento de aquí a 2019
joshuatree escribió:Si la reunión hubiese sido aquí en España ya sabríamos hasta la lista de títulos de lanzamiento de aquí a 2019

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] NOPE
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
JGonz91 escribió:Primero de todo decir que estas reuniones son más habituales de lo que algunos podáis creer. Lo segundo es que dudo bastante que vayan a reunir a los comerciales de los principales minoristas europeos para mostrarles una videoconsola que se va a vender de aquí a seis meses cuando aún hay muchos juegos en desarrollo y muchos flecos que cortar.

Sinceramente creo que esta reunión que van a mantener en Alemania es de cara a la campaña navideña que está a la vuelta de la esquina, como aquél que dice.

con contrato de confidencialidad? pues menuda campaña
Estoy muy seguro que toda la gente que se va a comprar la NES mini en estas navidades seran por pura novedad.

Lo mas probable es que el 80% de esas consolas se queden de adorno dudo mucho que alguien logre terminar los 30 juegos de la NES al menos los jugadores nuevos a lo mucho juegan al Super Mario pero hasta alli.

@pakillo_ds yo ya habia puesto ese gif hace unas paginas atras [360º]
Pufff como nos tienen...

Yo sigo apostando que en el mes de Octubre cae algo, por mínimo que sea. XD XD
Harloxzz escribió:Estoy muy seguro que toda la gente que se va a comprar la NES mini en estas navidades seran por pura novedad.

Lo mas probable es que el 80% de esas consolas se queden de adorno dudo mucho que alguien logre terminar los 30 juegos de la NES al menos los jugadores nuevos a lo mucho juegan al Super Mario pero hasta alli.

@pakillo_ds yo ya habio puesto ese gif hace unas paginas atras [360º]

La mitad ni se abrirán y se usarán para especular. De ahí que haya a mucho "nintendero" (lo pongo entre comillas porque en realidad son especuladores) al que le interese la política de precios inmovilista de Nintendo
Es mas que probable que los muchachos que la compren o se la regalen la prueben un par de tardes y a otra cosa. Esto es para puretas, por otro lado ¿creeis que hace falta reservarla? Ahora leyendo lo de los especuladores me he cagado, creo que voy a ir a reservarla al game y no soy de reservar nunca nada.
00Vegeta00 escribió:Es mas que probable que los muchachos que la compren o se la regalen la prueben un par de tardes y a otra cosa. Esto es para puretas, por otro lado ¿creeis que hace falta reservarla? Ahora leyendo lo de los especuladores me he cagado, creo que voy a ir a reservarla al game y no soy de reservar nunca nada.

ve ve, que te vas a venir como has ido
arriquitaum escribió:
JGonz91 escribió:Primero de todo decir que estas reuniones son más habituales de lo que algunos podáis creer. Lo segundo es que dudo bastante que vayan a reunir a los comerciales de los principales minoristas europeos para mostrarles una videoconsola que se va a vender de aquí a seis meses cuando aún hay muchos juegos en desarrollo y muchos flecos que cortar.

con contrato de confidencialidad? pues menuda campaña

La campaña navideña es la campaña donde más vende la industria del videojuego. A esto súmale la competencia tan bestia que hay actualmente. ¿Te parecen pocos motivos para que haya un contrato de confidencialidad?

Tan sólo la política de precios y las promociones (packs) son lo suficientemente importantes como para que lo haya.
@arriquitaum pues me va a tocar ir al final me quedo sin nada ya verás.
00Vegeta00 escribió:@arriquitaum pues me va a tocar ir al final me quedo sin nada ya verás.

no me has entendido, que no quedan reservas, estan agotadas
@JGonz91
y hace falta llamar a todos a alemania? no se, no entiendo como funciona la cosa, pero lo veo muy exagerado si es para eso, y si es verdad el rumor claro
arriquitaum escribió:
00Vegeta00 escribió:@arriquitaum pues me va a tocar ir al final me quedo sin nada ya verás.

no me has entendido, que no quedan reservas, estan agotadas
@JGonz91
y hace falta llamar a todos a alemania? no se, no entiendo como funciona la cosa, pero lo veo muy exagerado si es para eso, y si es verdad el rumor claro

Normalmente estos eventos sirven para presentar productos, presentar packs de consolas ó poner fechas a los lanzamientos. Excluyendo lo primero puesto que estoy casi seguro de que no van a presentarlo a los minoristas antes que al resto del mundo, a no ser que nos anuncien un Direct hoy o mañana para el próximo día 23.
Voy a dar unas impresiones mías, que no son más que eso, impresiones.

Me llama la atención que del “rumor” que se puso unas paginas atrás no se haya casi hecho eco de él en este hilo, imagino que por hartazgo de hablar de unos y otros rumores.

El rumor en cuestión es este,

Jugueton escribió:

Esto que os enlazo, hay que tomarlo con pinzas ojo...

https://boards.4chan.org/v/thread/352210260

Pd. parece ser que ha habido una demostración a puerta cerrada y que la semana que entra lo harán cara al público...

Entre lo que comenta dice que el nombre de la consola comienza por G...

No sé si esto es verdad, pero por lo menos hay algo de lo que hablar....

'The video starts with a quick history from NES to Wii U, showing all generations that grew up playing Nintendo consoles. Then the screen goes white with big "2017" gray numbers in it. It stays like that for a couple seconds, then you see the actual console name (which is not NX, I'll keep that as a secret now, it starts with the letter G). Then Reggie comes in, holding its tablet controller, talking about what they achieved with the Wii U, saying how it changed the way we play games and stuff. He says we're about to take a step forward and gently holds the tablet controller in his hands. Some goofy CGI do the job of detaching the screen from the buttons, for a moment it feels awesome, but I couldn't help: it's somewhat deja vu. Then the demo video starts, showing three friends playing on the couch, one is holding the screen, touching it, the other is holding the controller bit which haves the buttons, and the third person is holding his smartphone. They're all playing some new IP which we haven't seen before, looks a bit like Pikmin but it has some blocky robots collecting rocks from a crater (looks like a moon). The demo goes like that for about two minutes, shows some neat charts about its compatibility with 3DS and Wii U (yet unclear) and then it cuts back to Reggie.

I found it nice you can use your smartphone as a third screen for your games. An official app is required and they didn't say anything about compatibility yet, but you can bet iOS devices are getting full initial support like always. This function allows some games to share information with your phone and lets you manage your shared information on Miiverse much easier than pressing the home button and waiting the app to open like you do it on Wii U.

I'm not disappointed or excited, they did a good job, but this new machine definitely isn't a groundbreaking product as we all are expecting. We've already seen a lot of these concepts on other systems.

Lo saco a colación porque creo sinceramente que la estrategia de Nintendo puede ir más encaminada por ahí, que por otros comentarios-deseos que se han manifestado por aquí.
Me explico,

En mi opinión la estrategia de Nintendo está encaminada a diferenciarse de sus hipotéticos “rivales"(Microsoft/Sony).Esto que muchos reclamáis aquí, potencia de procesado, juegos AAA de las thirds... Es lo que ya hay en las otras plataformas, y es donde Nintendo no quiere apostar, por lo menos no ahora.

Desde este punto de vista, lo que se comenta en este “rumor” tiene bastante sentido, por mucho que a algunos os sorprenda, seguir la senda marcada por WiiU no tiene porqué ser un despropósito, de hecho creo que el llamado “juego asimétrico” y la doble pantalla es algo que en Nintendo siguen teniendo muy presente (si, por si alguien lo va a decir, ya sé que en el próximo Zelda es algo que NO se va a utilizar) y pienso que uno de los grandes hándicap de WiiU fue su elevado precio en comparación con el hardware que ofrecía. Precio que evidentemente estaba causado por la inclusión del “mando pantalla”.
Así que no me parece nada descabellado que la próxima consola de Nintendo siga el camino de WiiU y de Nds/3ds, pero utilizando como control tanto un smartphone(usando una aplicación de Nintendo), como una 3ds, como el WiiU gamepad. Esto podría servir para abaratar enormemente el precio de la consola y poder ofrecer un producto a bajo precio. Evidentemente supongo que también se venderá un mando de NX, pero no tengo claro si será incluido de serie u opcional.

Mi apuesta personal (que no es mi deseo) es que la próxima consola de Nintendo será solamente un poco mas potente que WiiU, no veremos triples A de thirds en ellos y si creo que se podrán unificar tanto portátil como sobremesa. Digamos que es más una plataforma que no una consola como las hemos conocido hasta ahora.

Con respecto a los thirds, creo que Nintendo no ve interesante que los mismos juegos que aparecen en las demás plataformas (PC, One, Ps4) sean los que den valor a su producto, mi opinión personal es que Nintendo prefiere algo como lo que pasó en Wii, o sea, en vez de tener Dead Space, o Resident Evil 5, llegaron Dead Space extraction y Umbrella Chronicles, ambos en exclusiva y pensados para la maquina de Nintendo (exclusiva que más tarde se perdió), productos que están en consonancia con el modo de jugar de la maquina y productos-en principio- exclusivos.

Quizás estas pajas mentales se queden en nada (es muy probable) de hecho el hipotético caso de la consola “híbrida” portátil/sobremesa solo sería posible con un mando/pantalla exclusivo de NX, o bien con un streaming sobre 3ds (quizás solo New3ds?), cosa que me genera muchas dudas.

Con respecto al nombre, en el rumor se asegura que no será NX (esto ya lo sabíamos) y que el nombre empieza por G. en principio no tiene que significar nada, pero... Y si es algo relativo a “Game xxxx” ? No parece extraño viniendo de Nintendo (Gameboy, Gameboy Advance, Gamecube).
Imagen

Poco más que añadir.

Ya no me quedan dudas con lo de los contratos de confidencialidad. No hay absolutamente nada que pueda mostrar Nintendo ahora mismo, quitando a NX, que requiera de ese contrato. [rtfm]
00Vegeta00 escribió:A mi la mini nes classic no me parece tan solo un adorno, 30 juegos ya son mas de los que tuve en su momento y mas que suficientes. Todo original de Nintendo y funcionando me parece casi regalado.

El "error" que si que le veo por sacarselo, es que podían haber echo una mini ranura de tarjetas y venderte roms a 5/10 euros, con su mini cajita y todo hubiera sido la polla en vinagre.

Por cierto los juegos se verán en hd a 60 y tendrán ese efecto con el que parece que se juega en una tele de tubo como con los packs de megadrive en steam, este detalle no lo tienes en ningún emulador. A mi desde luego me parece algo mas que un adorno, estoy deseando darle al contra a dobles con mi mujer, los dos tuvimos la nes de canijos y nos hace bastante ilusion.

Pero si el contra no va en la NES mini...https://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nint ... 24287.html
FoxFurius escribió:
00Vegeta00 escribió:A mi la mini nes classic no me parece tan solo un adorno, 30 juegos ya son mas de los que tuve en su momento y mas que suficientes. Todo original de Nintendo y funcionando me parece casi regalado.

Pero si el contra no va en la NES mini...https://www.nintendo.es/Miscelaneo/Nint ... 24287.html

Está incluído el "Super C" AKA "Super Contra", la secuela del Contra.
Será este mes cuando sepamos algo de NX, a qué esperan? Ojala, tiene que ser ya, la "máquina¨ debe de estar más que terminada y de sobra ya deben de saber que juegos tendremos de salida. Animo, compis, ya queda poco, no queda nada. Saludos.
Noticias frescas:

CEO de Pokémon: “Haremos juegos para NX.”

TOKYO—Pokémon Co.’s chief executive said Tuesday his company plans to create games for Nintendo Co.’s next-generation system, which people familiar with the plans say is likely to meld features of traditional consoles and hand-held devices.

“The NX is trying to change the concept of what it means to be a home console device or a hand-held device,” said Mr. Ishihara. “We will make games for the NX.”

¿Consola híbrida confirmada?

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1281443
LINKr2 escribió:Noticias frescas:

TOKYO—Pokémon Co.’s chief executive said Tuesday his company plans to create games for Nintendo Co.’s next-generation system, which people familiar with the plans say is likely to meld features of traditional consoles and hand-held devices.

“The NX is trying to change the concept of what it means to be a home console device or a hand-held device,” said Mr. Ishihara. “We will make games for the NX.”

Pedazo de exclusiva... Pokemon saldrá en NX... [facepalm]
Parece que si, que será hibrida por las palabras que dice...
chufirulo escribió:

Pedazo de exclusiva... Pokemon saldrá en NX... [facepalm]
Parece que si, que será hibrida por las palabras que dice...

Lo interesante no es que confirme que saldrán juegos de Pokemon, lo interesante es que de ser cierto lo que comenta, le estaría dando veracidad a todo lo comentado por Eurogamer (Consola híbrida, etc).

Hasta ahora no había habido pronunciación sobre el tema!

tiene toda la cara......o eso o llevar el streaming de WiiU un paso mas alla

ahora como pongan la opcion de usar el gamepad tipo portatil (lo mismo haria falta tirar de wifi al no tener otra opcion, posiblemente con un adaptador que podria ser un minirouter con bateria) que me reserven una el dia de lanzamiento, que en el curro tengo wifi y mucho tiempo libre XD XD XD XD XD
Espero que en los proximos dias ya digan algo ya. Me estoy volviendo loco con el pasar de los dias y aun no tener un Direct de la NX.

Si el CEO de Pokemon ha hablado es por que tal vez el anuncio oficial de la NX esta cada vez mas cerca que nunca bueno en realidad eso es lo que yo quiero creer.
Pero que confirmación, si hay juegos de Pokémon tanto en portatil como en sobremesa de siempre xD
dragonsacred escribió:

tiene toda la cara......o eso o llevar el streaming de WiiU un paso mas alla

ahora como pongan la opcion de usar el gamepad tipo portatil (lo mismo haria falta tirar de wifi al no tener otra opcion, posiblemente con un adaptador que podria ser un minirouter con bateria) que me reserven una el dia de lanzamiento, que en el curro tengo wifi y mucho tiempo libre XD XD XD XD XD

Pues espero que el wifi de tu curro tenga 300mbps simetricos como minimo. No se que haces que no estas jugando ya en streaming a la ps4 por ejemplo, que se puede hacer esto desde hace siglos.
https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... happening/

RubberShooter 174 puntos hace 13 horas
Retailers travelling over the desert, following a star to meet the newborn NX. The profecy was true.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo aun diria mas: HalfLife3 confirmado [sati]
LINKr2 escribió:Jaja, no me lo puedo creer, buenísimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=Sb1oSrKj_qw

Hay gente que lo que tiene de cracks lo tiene de chiflaos [qmparto]

Muy bueno.
M̶i̶n̶i̶punto para la teoría Eurogamer.
[qmparto] Rumor [qmparto] ....NX podria usar tarjetas SD de 1TB. [carcajad]

Imagen

No hay escusas, una consola perfectamente puede ser de sobremesa y portatil, si se utilizán tarjetas de 1TB.

50 GB para el zelda y nos sobra +- 950 GB en la tarjeta.

Vamos, imaginar que Nintendo utilizara esa tarjeta en NX seria todo un bombazo [flipa]

Como mucho NX utilizara tarjetas de 64GB
[facepalm]
byevoltor escribió:[qmparto] Rumor [qmparto] ....NX podria usar tarjetas SD de 1TB. [carcajad]

Imagen

No hay escusas, una consola perfectamente puede ser de sobremesa y portatil, si se utilizán tarjetas de 1TB.

50 GB para el zelda y nos sobra +- 950 GB en la tarjeta.

Vamos, imaginar que Nintendo utilizara esa tarjeta en NX seria todo un bombazo [flipa]

Como mucho NX utilizara tarjetas de 64GB
[facepalm]

No os flipéis así que luegos os creen y vienen las decepciones/lanzamientos de mierda

Tal y como te han dicho varios foreros más atrás, yo daría por confirmada la consola híbrida, ó tal vez sean dos consolas, una sobremesa y otra portatil que compartan catalogo, herramientas de programación, plataforma online, sistema de cuentas, etc.

Que ganas de que la presenten!!
Harloxzz escribió:Estoy muy seguro que toda la gente que se va a comprar la NES mini en estas navidades seran por pura novedad.

@pakillo_ds yo ya habia puesto ese gif hace unas paginas atras [360º]

Pues yo a la mini NES pienso darle caña. N sé si me pasaré los 30, pero al menos 15 de los que hay sí, son muy míticos y me apetece un montón jugarlos!

Pues el gif que no falte en cada página hasta que no anuncien la NX [qmparto]
La conclusión no se desprende de las premisas en este caso. Decir que saldrá un pkmn para nx no implica que nx sea hibrida. Los juegos de pokemon siempre han estado relacionados a las portátiles. Claro que hay excepciones pero no se puede decir que sea híbrida solo por pkmn.
chufirulo escribió:
dragonsacred escribió:

Pues espero que el wifi de tu curro tenga 300mbps simetricos como minimo. No se que haces que no estas jugando ya en streaming a la ps4 por ejemplo, que se puede hacer esto desde hace siglos.

1- no tengo la ps4
2- no tengo tele en el curro
he ahi la gracia de que se pudiese usar el gamepad como portatil, que lleva pantalla y mando

enserio tio, relajate, ni que nintendo hubiese matado a tu mascota, cuanto odio destilas

skayred2005 escribió:La conclusión no se desprende de las premisas en este caso. Decir que saldrá un pkmn para nx no implica que nx sea hibrida. Los juegos de pokemon siempre han estado relacionados a las portátiles. Claro que hay excepciones pero no se puede decir que sea híbrida solo por pkmn.

la gracia no es hacer juegos de pokemon para NX, sino la frase de despues

dice que NX esta intentando cambiar el concepto de lo que significa ser consola de sobremesa o ser consola portatil
(mensaje borrado)
21195 respuestas