Are_ok escribió:@xDarkPeTruSx
Sé lo que quieres decir con los SO móviles contra un SO puro sin máquina virtual, pero tal vez si los juegos propietario los ejecuta con su propio código y los juegos móviles los ejecuta con el SO móvil podría valer.
javiskywalker27 escribió:Yo he leído 23/09 en Alemania por la reunión que va a tener Nintendo, coincide además con el 127 aniversario.
dandorf escribió:javiskywalker27 escribió:Yo he leído 23/09 en Alemania por la reunión que va a tener Nintendo, coincide además con el 127 aniversario.
Sería muy épico que en 3 días sepamos algo..Lo dudo.
javiskywalker27 escribió:Yo he leído 23/09 en Alemania por la reunión que va a tener Nintendo, coincide además con el 127 aniversario.
xDarkPeTruSx escribió:dandorf escribió:Creo y espero que no sea un smartphone...Para mi sería un batacazo terrible. De hecho, dudo que me comprara algo así... Ya nada más el hecho de que no haya botones físicos me hecha bastante para atrás.
Pero vamos, el Zelda está anunciado para NX y no me pega que sea un smartphone...
Ni yo, ni miles de personas van a comprarse un móvil de Nintendo. Sería una mierda y no cuadra que lleve cartuchos, ni que sea un hibrido, ni jugar al zelda con la cantidad de botones que necesita....
No va a ser un móvil, sería un fracaso total.
¿Cual debería ser el precio ideal para la Nintendo NX? ¿Como influiría el precio elevado a la siguiente consola de nintendo?
Se puede responder facilmente: 25.000 Yenes.
Si miramos el histórico de precios de lanzamiento de las consolas de Nintendo en Japón veremos un patrón cuanto menos repetido:
Nintendo64 fue lanzada por ¥25.000
GameCube fue lanzada por ¥25.000
Wii fue lanzada por ¥25.000
La única consola que supero ese precio fue Wii U donde la versión “Basic” se lanzo por ¥26.500 y la versión Premium por ¥31.500
Sobre el precio de Wii U hace unos meses Shigeru Miyamoto dejo ir las siguientes declaraciones hace unos meses:
Shigeru Miyamoto ha salido en defensa de Wii U, consola sobremesa de Nintendo que después de este E3 está en el ojo del huracán, ya que se espera que títulos importantes como Metroid se vayan a NX y no hay noticias de, por ejemplo, un nuevo Mario plataforma como se había rumoreado. El padre de Mario y Zelda, lamentó en unas declaraciones que “por desgracia, el precio terminó siendo un poco más caro de lo que queríamos” como uno de los contratiempos de Wii U.
corsack escribió:Cuando la gente dice un movil no creo q nadie piense q se juege tactil. Tu simplemente tienes un movil el cual a los lados le añades el pad que uses y si sales a la calle los quitas si kieres. Si lleva cartuchos son igual de grandes q una microsd podria llevarlos perfectamente. Ademas los juegos de nintendo no suelen ocupar muchos gigas. A mi x ejemplo me gusta esa idea y el q no lo use de smartphone pues q deje los mandos puestos. Pero vamos Nintendo no creo q innove tanto. Al principio pense q nx serian dos consolas con los mismos juegos q pudieran jugar entre si pero si con la portatil ya se conecta a la tv la de sobremesa no tendría mucho sentido. Ademas siendo movil habria juegos q se podrian jugar tactil como el profesor layton o ese juego q es de medicos y hacer operaciones no recuerdo su nombre... Etc ademas su marketin estara chulo si por ejemplo sacan a un chico yendo a una casa y estan aburridos y monta ahi la consola con el just dance o nxsports
Harloxzz escribió:Yo no creo que la NX vaya a ser un móvil
Al contrario va a ser una portátil aunque yo creo que también se podrá usar en modo “Móvil” para hacer algunas funciones especificas o también para hacer la consola mas portable. Algo parecido a esto:
superfenix2020 escribió:este mola más, pero no creo que sea así. Con pantalla curvada, sin marco y tal. Demasiado de lujo y costoso para Nintendo.
superfenix2020 escribió:este mola más, pero no creo que sea así. Con pantalla curvada, sin marco y tal. Demasiado de lujo y costoso para Nintendo.
oldplayer escribió:Hay una cosa que hace que todo cuadre a la perfección.
Que la NX sea un smartphone.
Harloxzz escribió:Por cierto por aqui hay una patente de la NX en la cual tal vez confirme la teoria en la que puedes usar la NX como movil o como tablet tal vez
sidney_bl escribió:Harloxzz escribió:Por cierto por aqui hay una patente de la NX en la cual tal vez confirme la teoria en la que puedes usar la NX como movil o como tablet tal vez
En principio, eso no está relacionado con NX sino con QOL (¿alguien se acuerda ya?), en concreto, aquel dispositivo para vigilar nuestro sueño:
Aunque ahora que lo pienso pueden estar pensando en integrar esas funciones en NX.
ludwig escribió:Hay una cosa que seguro Nintendo la tiene muy en cuenta, WiiU no fracaso porque fuera una mala consola, porque no tuviera potencia o por el precio, fracaso porque los primeros años apenas tenia juegos destacables. Y tampoco podia contar con el mercado Third-party porque la consola no tenia potencia para ejecutar un Call Of Duty. Porque la 3ds vende como churros?. Porque tiene un catalogo de juegos brutal. Y es esto lo que hace que una consola triunfe o no. Yo creo que con NX han aprendido la lección y van a abarcar el mercado portatil, sobremesa y Third-party. Puede ser algo muy bestia.
dandorf escribió:ludwig escribió:Hay una cosa que seguro Nintendo la tiene muy en cuenta, WiiU no fracaso porque fuera una mala consola, porque no tuviera potencia o por el precio, fracaso porque los primeros años apenas tenia juegos destacables. Y tampoco podia contar con el mercado Third-party porque la consola no tenia potencia para ejecutar un Call Of Duty. Porque la 3ds vende como churros?. Porque tiene un catalogo de juegos brutal. Y es esto lo que hace que una consola triunfe o no. Yo creo que con NX han aprendido la lección y van a abarcar el mercado portatil, sobremesa y Third-party. Puede ser algo muy bestia.
Es que si de verdad los rumores de los juegos que hay entre manos son ciertos...Venderán como churros en cuanto salga.
Zelda, algún Mario, Metroid o algo de Retro Studios....Sería brutal.
ark83 escribió:A mi el concept art que mas me ha gustado hasta ahora es este. El tema ese de poner objetos en los botones me gusta bastante la verdad.
Y estooo???
ludwig escribió:Hay una cosa que seguro Nintendo la tiene muy en cuenta, WiiU no fracaso porque fuera una mala consola, porque no tuviera potencia o por el precio, fracaso porque los primeros años apenas tenia juegos destacables. Y tampoco podia contar con el mercado Third-party porque la consola no tenia potencia para ejecutar un Call Of Duty. Porque la 3ds vende como churros?. Porque tiene un catalogo de juegos brutal. Y es esto lo que hace que una consola triunfe o no. Yo creo que con NX han aprendido la lección y van a abarcar el mercado portatil, sobremesa y Third-party. Puede ser algo muy bestia.
Blackeye escribió:ludwig escribió:Hay una cosa que seguro Nintendo la tiene muy en cuenta, WiiU no fracaso porque fuera una mala consola, porque no tuviera potencia o por el precio, fracaso porque los primeros años apenas tenia juegos destacables. Y tampoco podia contar con el mercado Third-party porque la consola no tenia potencia para ejecutar un Call Of Duty. Porque la 3ds vende como churros?. Porque tiene un catalogo de juegos brutal. Y es esto lo que hace que una consola triunfe o no. Yo creo que con NX han aprendido la lección y van a abarcar el mercado portatil, sobremesa y Third-party. Puede ser algo muy bestia.
Estoy de acuerdo contigo pero, en mi opinión, el precio tambien tuvo mucho que ver ( a parte de la publicidad pero en eso creo que estamos de acuerdo todos).
Saludos
sahaquielz escribió:Hace una semana o así que me he comprado una wiiU. La he comprado al final de su vida para probar sus juegos exclusivos y sobretodo porque me gusta mucho la idea del tabletomando.
Me he dado cuenta en estos días de que juego mucho más en el tabletomando y solo de vez en cuando en la tele. Me encanta jugar sobretodo en la cama, también en el baño, o en el salón mientras tengo la tele puesta de fondo. Puedo jugar mientras mi novia ve la tele y estar a las dos cosas a la vez. Solo alguna vez juego en la tele para algún momento más épico de algún juego o para multiplayer.
Me da por pensar ¿qué podría ser la evolución del tabletomando?
Lo primero que se me ocurre claramente es que lo mejor sería que no necesitase la wiiU para nada. Que el tabletomando tuviese dentro la wiiU. ¿Eso sería posible en el año 2017? Creo que si. Gracias a los móviles, la tecnología portátil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Desde que salieron 3ds y vita, los móviles han dado pasos de gigante en prestaciones y precio. Así que creo que hoy en día se puede hacer una consola que sea a la vez una 3ds y una wiiU a un precio coherente.
El tabletomando lo pongo siempre en la base de carga. ¿Que dificultad tendría que esa base también tuviese salida hdmi? Ninguna. El coste sería ínfimo.
Entonces simplemente me imagino una consola a camino entre 3ds y el tabletomando, con la potencia de wiiU o un poco más. Con una tecnología más sencilla en el sentido de que sea compatible con unreal engine etc. Y que cuando quiera la pongo en su base y se conecta a la tele y a la corriente eléctrica.
Al conectarla a la corriente pasa de modo ahorro de energía a modo normal. Por decir unos números, pasa de funcionar a 1,2 ghz a 1,8 ghz. No necesito que se ponga a funcionar al doble de potencia ni a 4k. solo un poco más para que se vea aceptable.
Al ponerla en la base cojo el pro controler o similar y juego en la tele como una consola de sobremesa.
Así tendría una portatil de nintendo (que siempre han sido las mejores, con calidad, catálogo, diversión...) y además, por el mismo precio, tendría una sobremesa sencilla pero digna.
Solo me falta que NX tenga un mejor diseño que el tabletomando. Está claro que el tabletomando está diseñado para estar dentro de casa. Es grandote, basto, pesado... Para convertirlo en portátil hace falta mucho ingenio. Reducir los bordes alrededor de la pantalla, que son enormes, con eso reducir el tamaño en general, y pensar en donde poner los controles. A los lados, debajo, deslizantes como psp go, con bisagra como gba sp y nintendo ds????
Esa es mi mayor duda. A la vez nintendo es experta precisamente en eso. Sus portátiles casi siempre han acertado en el diseño y han entrado por los ojos. Han competido perfectamente con consolas más potentes, más avanzadas, y con un diseño que parecía más pro, como son psp y vita. Las ha vencido a las dos por diseño inteligente de software y hardware. No por potencia.
Ahora viene el tema más peliagudo de todos y en el que creo que nintendo se la juega.
¿Una consola poco potente es capaz de competir con ps4 y Xbox?
Si tuviese que responder a esa pregunta en tiempos de gba y ps2, respondería que no. En tiempos de nds y ps3 respondería que no. Entre ps4 y 3ds diría que no.
¿Pero NX contra PS4pro y xbox one scorpio?
Creo que por primera vez si.
Siempre se ha dicho que el mercado de portátil no tiene nada que ver con el de sobremesa como un dogma. ¿Esto es así?
Para cierto público es así. Pero yo creo que solo es un porcentaje muy pequeño el que ve estos dos mercados como si fuesen completamente diferentes.
Voy a hacer una analogía. ¿El mercado de lavadoras es completamente diferente del del volkswagen golf? Si. completamente diferente. No hay ninguna relación entre los dos.
Pero el mercado de Vespa es completamente diferente del del Golf?
No. Mucha gente quiere un coche si o si. Por ejemplo para viajes largos o para una familia de 4 personas. Pero hay una gran parte de mercado que quiere hacer desplazamientos cortos por la ciudad y siempre va solo o como mucho con otra persona.
Ese publico se puede debatir entre una vespa y un golf. Los dos le pueden servir para lo mismo con algunas ventajas y desventajas entre el coche y la moto. Ahí volksvagen y Vespa compiten directamente por un mismo nicho de mercado. Puede que del mercado total de coches y el mercado total de motos un 20% sean las mismas personas que podrían comprar uno u otra indistintamente.
Pues creo que cada vez nos acercamos más a eso en las consolas portátiles y de sobrememsa, y el porcentaje puede ser cada vez mayor.
Ahora mismo a parte de los gráficos ¿Que diferencia puede haber entre mario kart 7 y 8? No hay ningún impedimento técnico para que esos juegos no sean exáctamente el mismo en 3ds y wiiu. Podrían ser exactamente los mismos circuitos, los mismos modos de juego y los mismos controles en los dos solamente con diferencias gráficas. Lo mismo digo de los juegos de ps vita. No tienen ninguna diferencia con los juegos de sobremesa más que los gráficos. Pueden ser exactamente el mismo tipo de juegos solo que con diferencias gráficas.
Entonces NX ¿Que diferencia tendrá con una sobremesa? Solo los gráficos. Sería como ps2 y xbox 1. diferencias de potencia, diferentes gráficos, pero el tipo de juegos y la forma de jugar era exactamente igual.
En un juego de fifa cristiano ronaldo puede estar formado por 5000 o por 20000 polígonos. Pero eso no influye en que el juego sea diferente.
Así que eso es lo que va a hacer nintendo. Va a luchar por el 100% del mercado portatil y por un X% del mercado de sobremesa con la misma consola. NX.
¿Que tanto por ciento del mercado de sobremesa le puede arrebatar nintendo a sony y micro?
El grupo de jugadores de alrededor de 15 y 20 años, seguramente jamás se compraría una consola menos potente que xbox one y ps4. Que además no tuviera el ultimo cod, el halo, el uncharted el fifa... Esos los puede dar nintendo por perdidos. Serían los jugadores más hardcore.
Otros jugadores de esas edades quizás si comprarían nx como consola secundaría o como única portatil.
Pero hay muchos otros tipos de jugadores. Gente de 30 que ya no está tan metida de lleno en los últimos avances de los videojuegos, gente de menos de 15 años, gente que ni ha tocado nunca un juego pero quiere un juego casual de moda, gente cansada de que los juegos sean clónicos y enfocados a los adolescentes...
Hay una parte grande del mercado de sobremesa que no es fanática de los gráficos ni de assassins creed ni juega a más de 10 juegos al año. Pero esos tienen una ps4 porque no hay otra consola tan mediática.
Sin embargo si hay una consola tan mediática como ps4. Es 3ds. Las consolas portátiles de nintendo siempre han sido las más vendidas y las más famosas. Simplemente nunca han competido contra las sobremesa.
Pero la próxima NX si le puede dar un buen bocado a todos esos jugadores que no son tan hardcore gamers.
¿Cuantos de los compradores de ps4 saben lo que es un teraflop? Fuera del foro estoy seguro que casi ninguno. A esos es a los que quiere nintendo ofrecerles el 2x1. La mejor portatil y una sobremesa normalita y divertida.
Si eres fan de uncharted, compra la ps4 pro. pero si no, te basta con NX.
Creo que ese es el enfoque de NX. Y me parece una genial idea.
Mi caso personal.
Tengo ps4 desde la salida. Me gusta. Me parece muy buena consola. Pero me he dado cuenta que lo que más me gusta no son los juegos más mediáticos. Con la edad me he ido saliendo poco a poco del mercado hardcore sin proponérmelo. En ps4 le he metido muchísimas horas a minecraft y a no mans sky. Dos juegos que reciben hasta insultos de algunos fanáticos. Sin embargo uncharted 4, me parece una genialidad técnica y me encanta verlo. Pero no me atrae nada jugarlo. Me cansa.
Para eso ¿Necesito yo una ps4 pro o una scorpio? Para nada. No me hacen ninguna ilusión en absoluto.
Pues a mi creo que es a quien se dirige nintendo con NX. No me van a dar la consola más potente. Me van a dar una todoterreno. Una portátil genial que se pueda enchufar a la tele para ver el zelda en su máximo esplendor, o para jugar a 4 en el próximo mario kart.
¿Necesito algo más que eso?
No.
Se que hay muchos jugadores a los que NX les va a parecer una mierda. Habrá hilos comparativos entre los gráficos de nx y xbox y se contarán los frames, los píxeles y las hojas de los árboles.
¿A cuantos jugadores les importará eso? ¿Cuantos jugadores saben lo que es un teraflop? ¿Cuantos jugadores piensan que su xbox360 va a 1080p?
Me parece que la parte de mercado de sobremesa a la que se dirige NX es más grande de lo que pensamos. ¿Puede ser un 50% por ciento la gente a la que no le importan esos temas?¿Puede ser incluso más?
Estamos acostumbrados a hablar de videojuegos en los foros. Pero me parece que el mercado es muchísimo más grande que eso.
Estas son mis reflexiones. Y me da muy buenas vibraciones lo que podría ser NX.
Estoy deseando que la presenten. Tengo muchas ganas de un nuevo animal crossing, tengo ganas de jugar a resident evil 7 en el water o en la cama. Quiero poder llevarme una consola de viaje y que no esté limitada en nada por ser una portátil.
Y ese concepto creo que puede tener mucho éxito.
Veremos qué sale de todo esto.
Harloxzz escribió:ark83 escribió:A mi el concept art que mas me ha gustado hasta ahora es este. El tema ese de poner objetos en los botones me gusta bastante la verdad.
Y estooo???
Ese mando te lo compro solo si los botones son reales pero el resto del control que sea tactil no se si me entiendo
dandorf escribió:Se supone que ya está prácticamente confirmado que la potencia será como mínimo un poco mejor que WiiU, ¿no?
ark83 escribió:A mi el concept art que mas me ha gustado hasta ahora es este. El tema ese de poner objetos en los botones me gusta bastante la verdad.
Y estooo???
FoxFurius escribió:ark83 escribió:A mi el concept art que mas me ha gustado hasta ahora es este. El tema ese de poner objetos en los botones me gusta bastante la verdad.
Y estooo???
El mando ese con pantalla es una nvidia shield portable en toda regla...y yo ya dije hace tiempo y sigo apostando por la idea de que NX es un mando, con algo mas de potencia que wiiU, al que poder conectarle nuestro movil para quedar como una shiled portable, o conectarlo a una tablet/monitor con el mismo sistema que usa wiiU con el tabletomando
FoxFurius escribió:ark83 escribió:A mi el concept art que mas me ha gustado hasta ahora es este. El tema ese de poner objetos en los botones me gusta bastante la verdad.
Y estooo???
El mando ese con pantalla es una nvidia shield portable en toda regla...y yo ya dije hace tiempo y sigo apostando por la idea de que NX es un mando, con algo mas de potencia que wiiU, al que poder conectarle nuestro movil para quedar como una shiled portable, o conectarlo a una tablet/monitor con el mismo sistema que usa wiiU con el tabletomando