Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Nintendo anuncia la NX ya es otoño..Imagen

ya no puedo seguir esperando Imagen
Más declaraciones del CEO de Ubi. Dice que, atención:

"Han creado algo que nos dará la oportunidad de tener una experiencia realmente diferente de lo que existe ahora"

... perdooonaaa?!?! [360º] [360º] [360º]

“I think, once again, the interface is very attractive. It’s a machine that will be easy to use for all gamers. They have built in something that will give us chance to really have a different experience from what exists today. That’s what I like – that they come with something new that is adapted to what we actually want now.”

Fuente: http://uk.ign.com/articles/2016/09/22/nintendo-nx-fantastic-will-offer-different-experience-to-other-consoles-ubisoft-ceo
Joder que ansia, que digan ya una fecha oficial para presentarla
Saludos
Space Lord escribió:Más declaraciones del CEO de Ubi. Dice que, atención:

"Han creado algo que nos dará la oportunidad de tener una experiencia realmente diferente de lo que existe ahora"

Este comentario a sido aprobado por Belen Esteban XD

Ya queda un día menos para que la presenten.
Space Lord escribió:Más declaraciones del CEO de Ubi. Dice que, atención:

Imagen
Recuerdo algunas patentes recientes en que se veía la posibilidad de que la consola detecte movimientos manuales e incluso aparecía un proyector de imágenes. Yo imagino que la novedad vendrá por ahí.
Ha salido a la luz una nueva patente.

En NextN lo explican bien:

http://www.nextn.es/2016/09/patente-nin ... on-imagen/
Os traduzco lo que ha dicho el tipo de Ubi:

"Sí, la consola tiene una paranoia nueva, pero haremos lo de siempre: sacaremos un Rabbids y algún otro juego de dudosa calidad de salida y en 6 meses abandonaremos definitivamente cualquier desarrollo en la consola... bueeeno, si eso os sacamos algún cutreport del Assassin's Creed de turno de cuando en cuando"

De nada :o
@cloud_strife8
Qué pesimismo hay!! Pues yo le doy crédito a Ubisoft. Y si la consola vende bien, no solo se quedará. Sino que vendrán las demás.

De nosotros depende.

@kape

Esa es nueva. Yo veo muchas coincidencias ya. NX tendrá proyector. Y... MOOOOLA!!!
Lo del proyector si lo veo interesante, ...y copiable para las rivales (de ahí, tanto secreto)
La duda que se me plantea a mí con esto es... ¿Con algo así... cuánto duraría la batería? Mola mazo con las posibilidades que se abren. Pero... entre la potencia ya de la máquina, que por lo menos duplicaría a Wii U en el peor de los casos, y con esto, ¿cuánta autonomía tendría?
De esto no se habló también hace ya muuucho tiempo??
Bueno, al menos es algo tangible, una patente nueva de Nintendo, se implemente o no en NX. [sonrisa]
Aunque tampoco lo veo... para poder bien la imagen (que no creo que sea muy potente o "luminosa") necesitas estar a oscuras... no lo veo muy "Nintendo" si tienes que jugar con la familia a oscuras en un salón... aunque, ojo, a mi lo de un proyector portátil en una consola lo veo un puntazo. Pero no lo veo en NX.
¿Microsoft no tenía algo parecido? ¿Proyecciones sobre las paredes o algo así?
bluedark escribió:De esto no se habló también hace ya muuucho tiempo??
Bueno, al menos es algo tangible, una patente nueva de Nintendo. [sonrisa]

Era diferente

Creo que en la primera entraba la iteracción de una persona, como coger una bola proyectada. En esta, están hablando de proyectar imagenes sobre todo tipo de superficies, incluso las que no son regulares.

Que ambas patentes pueden ser compatibles, también
joder, menudo hype con lo de las proyecciones

[burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Y encajaría con lo que dice Guillemot.

Flipo.
https://www.youtube.com/watch?v=-6SJnpBfdBs

Aquí hay una patente parecida pero de Microsoft, creo.

Imagino que será algo como esto pero muy perfeccionado. Y a menor escala.
Según nintendo canada hasta finales de año no se sabra nada de nx.

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... h=e9d046a6
Miyazaki escribió:Según nintendo canada hasta finales de año no se sabra nada de nx.

https://www.reddit.com/r/NintendoNX/com ... h=e9d046a6

Joder...no nos pueden hacer esperar tanto. [enfa]
Al final del artículo dicen que originalmente se dijo en otoño, y que la entrevista ha sido modificada posteriormente para decir a finales de año... espero que no sea así, porque yo ya contaba con saber al fin de que va todo esto en las próximas semanas [mad] . Saludos :)
Si es cierto lo del proyector... Sin duda sería un híbrido total, no te hace falta ni la tele XD
La verdad que la idea es interesante, se podría jugar en 'cualquier' lugar como si fuese una sobremesa, sin que esta dejara de ser portátil al fin y al cabo. No tiene mala pinta.
Lo mas importante es jugar.
Hombre, a mi no es que me ilusione mucho lo de las proyecciones, habria que verlo. Hasta que no tengamos noticias de Nintendo prefiero dar de lado a cualquier rumor, además, no sabemos si queda mucho hasta la presentación de la maquina. Saludos.
beonyi escribió:Lo del proyector si lo veo interesante, ...y copiable para las rivales (de ahí, tanto secreto)

sólo es una patente más de las cientos de patentes que hay de Nintendo. Yo no le daría tanta importancia.

No creo que eso sea la gran innovación de la NX.

Microsoft también patentó hace tiempo una tecnología para proyectar en las habitaciones entornos 3D (permitiría convertir nuestra habitación en un entorno de juego de 360 grados). ¿Eso se ha traducido en que la Xbox One proyecta juegos con esa tecnología? NO

Imagen

así hay cientos de patentes de otras compañías, incluídas Microsoft y Sony, pero que no terminan de cuajar o de salir a la luz.
Proyector LED los hay tirados de precio.
la gran mayoría de gente no demanda inventos raros para jugar.

¿qué ocurrió con el Kinect y el Kinect V2.0 que mejoraba mucho al primero, y que pretendía Microsoft implantarlo en la Xbox One?

pues eso, inventos raros, no gracias. Otro Wii Remote no va a pasar.

Que se centren en los juegos y se dejen de gilipolleces ya. Que han perdido un poco el norte. :p

Lo de una consola híbrida puede ser interesante. Pero... puede quedarse en terreno de nadie, "ni pa ti ni pa mi"
ni para el mercado de sobremesa ni para el mercado portátil.

Si se basa en la idea del Gamepad de la Wii U y al final resulta ser una consola "tablet" con pantalla de 6" y potentilla...

digo yo: si el gamepad de la Wii U no atrajo a la gente, ¿por qué debería atraer esto ahora?
sea a la gente habitual de consolas, o la gente casual. ein? ein?
Si la manera de jugar a la que se referia Nintendo es esta, prefiero una consola clasica donde no metan este tipo de cosas raras. Je, je, je.
Mires escribió:Si la manera de jugar a la que se referia Nintendo es esta, prefiero una consola clasica donde no metan este tipo de cosas raras. Je, je, je.

Yo no se dónde está lo raro la verdad. Tienes una portátil y un proyector qué no deja de ser otra cosa que una "tele" que puedes poner/llevar dónde quieras y al tamaño que quieras, más clásico que eso... ¿en que afecta eso a la jugabilidad de los juegos?

Yo esto si que me lo creo, concuerda totalmente con el concepto de híbrido de los rumores y además tiene ese punto diferente del que hablaba el CEO de Pokemon. Lo que más me preocupa es la calidad de imagen que puede dar el bicho este...

Aún así no le veo yo mucho tirón comercial a ésto... Espero que el nombre no contenga nada de Wii ni Ds si no quieren confundir mas a la gente.
MelocotonudoPower escribió:
Mires escribió:Si la manera de jugar a la que se referia Nintendo es esta, prefiero una consola clasica donde no metan este tipo de cosas raras. Je, je, je.

Yo no se dónde está lo raro la verdad. Tienes una portátil y un proyector qué no deja de ser otra cosa que una "tele" que puedes poner/llevar dónde quieras y al tamaño que quieras, más clásico que eso... ¿en que afecta eso a la jugabilidad de los juegos?

Yo esto si que me lo creo, concuerda totalmente con el concepto de híbrido de los rumores y además tiene ese punto diferente del que hablaba el CEO de Pokemon. Lo que más me preocupa es la calidad de imagen que puede dar el bicho este...

Aún así no le veo yo mucho tirón comercial a ésto... Espero que el nombre no contenga nada de Wii ni Ds si no quieren confundir mas a la gente.

Hola compi, con raro me referia a la novedad, a lo extraño que se me haría jugar con una imagen proyectada, imaginemos, en la pared. Oye, que igual después estoy encantado pero de primeras, imaginarmelo, me cuesta. Saludos.
A ver, vale que las patentes pueden o no llegar a buen puerto. Pero es que en este caso una de las últimas patentes que salieron del mando (o la última) describía, entre muchas otras funciones, un proyector integrado en la misma tablet. http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1261569

Imagen

"Projector", "distance measuring sensor". No es que lo del proyector sea ahora una cosa aislada, es que está en esa patente de la tablet con mandos desacoplables de hace un mes.
Yo me he imaginado esto al ver esa patente, sacado de la película "Her":
Imagen
Vale que todavía no se sabe nada, que todo son suposiciones, pero cómo veis de innovadora esta patente?. No creo que esta sea una caracteristica vende consolas, aquella con la que recuperar posiciones. No sé, aunque la diferenciaria de la competencia, tendría que tener alguna cosa mas.
El nombre supongo qué no caerán en ese , antes quedaría mejor Super Nintendo 7 o algo así.
Mires escribió:
MelocotonudoPower escribió:

Hola compi, con raro me referia a la novedad, a lo extraño que se me haría jugar con una imagen proyectada, imaginemos, en la pared. Oye, que igual después estoy encantado pero de primeras, imaginarmelo, me cuesta. Saludos.

Tienes razón, y yo creo que hasta probarlo en casa nos vamos a quedar con la duda. Estas cosas son difíciles de explicar en un vídeo, al igual qué el 3D de 3ds...
Los proyectores están hechos para verse en unas condiciones de luz muy específicas. Me parece muy complicado dar una calidad de imagen óptima a un precio asequible, y encima esta todo eso de volver plana la imagen teniendo objetos delante...

Estoy aquí calentandome la cabeza y al final igual no es ésto XD
Pero yo tengo claro que no es sólo una portátil que se conecta a la tele... eso ni es nuevo, ni tienen que ocultarlo para que no les copien XD
Mires escribió:Vale que todavía no se sabe nada, que todo son suposiciones, pero cómo veis de innovadora esta patente?. No creo que esta sea una caracteristica vende consolas, aquella con la que recuperar posiciones. No sé, aunque la diferenciaria de la competencia, tendría que tener alguna cosa mas.

Pues depende de los juegos, sin duda. Ahora, imagínate que una persona jueg frente al proyector ysu partida es de un tipo, mientras que otro juega en la consola, que lleva una cámara e integra lo que está haciendo elprimer jugador en pantalla... Pueden salir cosas interesantes de ahí. Y se auna el control por movimiento de Wii a un juego más convencional...
Día 1704 sigo en la isla del hype, comienzo a creer que Nx no vendrá a rescatarme, Nx son los padres.
Alguien me explica como se juega con una portatil que tiene incluido el proyector? Como tengas mal pulso al final terminas en el suelo mareado.
NX no existe, es un sueño de Resines.
A mi lo que más me preocupa son las declaraciones de Nintendo Canadá donde dicen que la consola no será presentada hasta Navidad.

Así superamos las 2000 páginas en el hilo de largo...
Imagen

Mi apuesta sigue siendo que la presentarán a inicios de 2017 ¿por qué? No sé, intuición XD

Espero equivocarme [sonrisa]
Imagen

Marear la perdiz...para ver si picamos !!!!!

Patentes, rumores, etc....pero a dia de hoy estamos como al principio....:

Imagen

Esperando encontrar el oasis de NX....

Imagen
https://m.youtube.com/watch?v=4F9aCy8J79c

Aquí se ve una tablet con un proyector muy parecido al que pudiera tener NX.

Por cierto, otra posibilidad es que dicho proyector emitiera hologramas. Algo asi como lo que se veia en el concierto de las calamarciñas pero en pequeño. Eso me parecería más alucinante aún.

https://youtu.be/jU5qmrOri68

Mirad esto que chulo. Y no deja de ser un sistema artesanal. Imaginad hacerlo esto pero sin nada!
El tema del proyector me inquieta bastante. No se yo si después de 15-30 minutos el mareo será tal que no se podrá seguir usando. La cuestión es el uso que se ha pensado dar a ese proyector.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Guillemot hablá de NX (poco pero habla):
http://www.vandal.net/noticia/1350681680/ubisoft-habla-sobre-nintendo-nx-y-las-nuevas-plataformas/

Esto es lo que dice:
la nueva consola de Nintendo es una máquina fantástica. Es un nuevo enfoque, muy de Nintendo, combinado con algo nuevo. Nos encanta

Cada momento es una oportunidad para nuestros creadores de tomar más riesgos

Cuando cambian de máquina, consideran que es mejor probar algo que se ha hecho -de cero- para la plataforma. Eso nos da una oportunidad de cambiar una licencia que se había hecho antes, o crear nuevas experiencias y juegos

Lo que vemos es que los jugadores están más abiertos cuando llega nuevo hardware. Tenemos la oportunidad de hacer algo que no habíamos hecho antes, porque sabemos que si estamos los primeros, la gente querrá probar nuestro juego y quizás entrar en un nuevo género. Como cuando nuestra gente quería hacer ZombiU, estaban contentos con usar Wii U de la forma en que lo hicieron. Para nosotros, una máquina es una herramienta de expresión, pero cuando todo se vuelve más estable es más cerrado a la innovación. Siempre queremos innovar

Pero si estás en una máquina establecida con las experiencias que conoces, sabes que las perderás si pruebas algo nuevo, y estás menos inclinado a ello

Esto confirma una vez mas, que nos podemos olvidar de ports directos de multis. Harán versiones "adaptadas" como pasó con Wii, y claro, eso si la consola tiene exito, sino pasará como con Wii U, que apoyaron el inicio y la ver que no vendia un carajo se fueron por patas.

Ahora solo queda saber que clase de engendro/novedad es NX para saber si les va a gustar a todos o va a ser otra Wii U. Demosle un voto de confianza a nintendo y esperemos que hayan aprendido de sus errores y esta vez den con la tecla. Desde luego si le meten un proyector va a ser un fracaso. Como dicen por ahi, necesitas una superficie plana y vacia, y aparte tener el pulso de un cirujano plastico, porque con las "emociones" empiezas a mover las manos y la pantalla bota y salta que da gusto.
https://m.youtube.com/watch?v=NZjYehUdZUk

Y aquí hay otra posibilidad para NX también por el estilo. Al margen del híbrido, yo creo que los tiros irán por aquí.
Y porque tiene que botar?
Desmontas los controles, deja el proyector /pantalla apoyado y a jugar
Dudo enormemente lo del proyector..

Dudo que NX se presente en diciembre.. (TIENE QUE SER ANTEEEES PORFAVOR JEJE)

Es que lo del proyector es una flipada eh.. y si hay sol?¿ XD

PD: este hilo es el hilo que más actividad tiene de la hisotria de EOL ?¿

Increible XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
insomner escribió:Y porque tiene que botar?
Desmontas los controles, deja el proyector /pantalla apoyado y a jugar

SI, sería una opción... pero demasiado ortopedico ¿no?
A ver, a los que comentáis tema proyectores, un par de aclaraciones (he trabajado con proyectores un tiempo, desde pequeños hasta profesionales):

Si quieres que un proyector se vea en condiciones lumínicas normales (es decir, no a oscuras) tiene que ser una BESTIA, carísima y bastante grande o de tamaño estándar, nada de micro-proyectores o cosas así, se necesitan bombillas, lentes, y una capacidad de lumens muy muy grande.

Es totalmente inviable con la tecnología que existe a día de hoy, ya que si el proyector es pequeño, no se va a ver nada a no ser que estés en un entorno de iluminación muy bajo...

Y si el proyector tiene la potencia suficiente para verse a luz ambiente/ de día, necesita ser grande, una refrigeración tremenda (al fin y al cabo es una bombilla emitiendo luz) se calientan muchísimo, y además, no es para nada aconsejable moverlos en funcionamiento.
21195 respuestas