Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

mironet1 escribió:Si hacen presentación despues de navidades.... me muero.. eh .. ataque al corazon..

el dia que nintendo ponga el direct este hilo sumará 30 paginas de golpe XD

Por minuto xD
javiskywalker27 escribió:Me alegra encontrar tanta gente en la misma situación videojueguil. Yo llevo bastante tiempo esperando saber que es Nx para pillarme o no una wii u.

Estamos en la misma tesitura compañero.

Saludos
Ya anuncia la Nintendo NX shavo que el tiempo se pasa volando [360º] [Ooooo]

Imagen

Imagen
Todopc-WII escribió:Los gifs son la caña [qmparto] [qmparto]

Imagen
Harloxzz escribió:Ya anuncia la Nintendo NX shavo que el tiempo se pasa volando [360º] [Ooooo]

Imagen

Se ven mejor la SNES y GBA que GC y Wii [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen [toctoc]
Aquí se ha hablado muchas veces sobre la estrategia de presentación del producto desde el punto de vista comercial y ninguna termina de encajar. Bueno si, una de ellas y es que la presenten ya, pero según Nintendo esto sería fatídico, puesto que les pueden copiar el concepto del producto.

Mirándolo desde todos los puntos de vista el elemento que descuadra todo es la fecha de lanzamiento. En cualquiera de los casos Marzo no es una buena fecha después de los derroches y excesos consumistas que se cometen entre Noviembre y Enero. Luego llega la cuesta de Enero y en Marzo cada cual está ya con su juguetito nuevo en el salón.
phfceramic escribió:

Imagen

Pero... ¿de donde sacaron a este tío? [mad]
¿Se viene alguien a las oficinas de Nintendo?

Imagen
phfceramic escribió:

Imagen

Ese es Reggie leyendo los subforos de NX en Reddit y Neogaf.
JGonz91 escribió:
Ese es Reggie leyendo los subforos de NX en Reddit y Neogaf.

Imagen

Eso es de la presentación de Wii U, cuando mostraron el juego de Zombi y la función de zombificarte la cara (que falló, por cierto)

Imagen
Ja ja qué buenos , la verdad es emocionante lo de NX.
Hay algunos que son buenísimos. [tadoramo]
Este es más bien de Sony, pero tengo que ponerlo porque es buenísimo:

Imagen

Esto es lo que pasa cuando alguien se cree gracioso pero no lo es, ¿se supone que me tienen que dar ganas de comprar algo de nintendo viendo eso? me parece inquietante ese hombre [carcajad]
El tio es un personaje ... muuuuy peculiar [mad]
Ahora mismo Nintendo se encuentra en un punto en el que como no cumpla las expectativas se va a llevar un batacazo de los buenos. Ya han sido varias las voces autorizadas dentro del mundillo de los videojuegos las que han calificado a NX como innovadora, divertida y fantástica. ¿Qué sucede si después de toda la expectación generada durante estos meses la consola resulta ser un fiasco?
JGonz91 escribió:Ahora mismo Nintendo se encuentra en un punto en el que como no cumpla las expectativas se va a llevar un batacazo de los buenos. Ya han sido varias las voces autorizadas dentro del mundillo de los videojuegos las que han calificado a NX como innovadora, divertida y fantástica. ¿Qué sucede si después de toda la expectación generada durante estos meses la consola resulta ser un fiasco?

¿Pero realmente que expectativas hay? solo existe las expectativas que cada uno se hace en su cabeza.
Imagen

Le dan caña.......a ese body de metal...xd

Imagen

Vamos otra imagén de NX alguién acertara....XD

Imagen
Hoy es el dia Reggie por lo visto.
De lo otro,de NX, nada?
Snatcher10 escribió:
JGonz91 escribió:Ahora mismo Nintendo se encuentra en un punto en el que como no cumpla las expectativas se va a llevar un batacazo de los buenos. Ya han sido varias las voces autorizadas dentro del mundillo de los videojuegos las que han calificado a NX como innovadora, divertida y fantástica. ¿Qué sucede si después de toda la expectación generada durante estos meses la consola resulta ser un fiasco?

¿Pero realmente que expectativas hay? solo existe las expectativas que cada uno se hace en su cabeza.

“La nueva consola de Nintendo es sencillamente una máquina fantástica. Estamos ante un nuevo enfoque; es Nintendo de verdad. Vienen con algo nuevo una vez más. Nos encanta”.

http://www.meristation.com/noticias/ubisoft-nintendo-nx-es-sencillamente-fantastica/2148779

“La NX intenta cambiar el concepto de lo que significa ser una consola de sobremesa o un dispositivo portátil”

http://es.gizmodo.com/el-ceo-de-pokemon-habla-de-la-nintendo-nx-y-alimenta-lo-1786861896

Host: What do you know about NX?

Fabian: It will be fantastic. As developer [CD Projekt] you get access to the hardware and everybody [at CD Projekt] is looking forward. We know things.[...]

http://www.nintengen.com/2016/06/cd-projekt-red-nx-will-be-fantastic.html

[...]están poniendo muchísima atención a que el catalogo no se llene de agujeros

http://www.vidaopantalla.es/2016/08/nuevas-declaraciones-nintendo-nx/

Y luego ya la guinda del pastel...

"en condiciones normales hubiéramos mostrado Nintendo NX en el E3, pero no lo hicimos. Nos preocupan las imitaciones si liberamos información demasiado pronto"-

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-no-estuvo-en-el-e3-2016-para-evitar-miradas-indiscretas-no-97516/
oye.. todos los joysticks están siempre arriba... os es comodo?¿

Es una cosa exclusiva de nintendo y la verdad .. acostumbrado a abajo...no?¿

Os molesta que estén arriba?¿
Pero quien se cree esa ultima frase? por favor que tienen miedo a imitarles si vamos sony y microsoft van a copiarles si, si precisamente sony y ms se centran en potenciar sus consolas vamos chupigraficos y esas cosas que coño van a copar a nintendo, si estan las dos dandose tortas cada dos por tres.....
Miyazaki escribió:Pero quien se cree esa ultima frase? por favor que tienen miedo a imitarles si vamos sony y microsoft van a copiarles si, si precisamente sony y ms se centran en potenciar sus consolas vamos chupigraficos y esas cosas que coño van a copar a nintendo, si estan las dos dandose tortas cada dos por tres.....

Imagen

Imagen

Tú mismo...
me parece muy sensato lo de esperar visto lo visto. Nintendo no compite en potencia, tiene que sacar algo diferente para poder atraer al publico
@JGonz91 ¿Y qué va a decir ubi si hace juegos para esa plataforma? sigo pensando lo mismo, las expectativas están en nuestra cabeza, objetivamente hay muy poco a lo que cogerse.
Claro, el concepto de NX lo pueden copiar a lo barato, y luego no se vende NX.

Imagen

Que se dején de historias, y muestrén NX.

Que ha este paso, Nintendo se parecera a los hermanos Marx....

Imagen
Jugueton escribió:
Miyazaki escribió:Pero quien se cree esa ultima frase? por favor que tienen miedo a imitarles si vamos sony y microsoft van a copiarles si, si precisamente sony y ms se centran en potenciar sus consolas vamos chupigraficos y esas cosas que coño van a copar a nintendo, si estan las dos dandose tortas cada dos por tres.....

Imagen

Imagen

Tú mismo...

Tanto sony como microsft estan centradas en las vr de verdad crees que van a sacar otro aparato para imitar lo de nintendo? lo dudo, se han dado cuenta para donde va el mercado y iran hacia alli.
Para nada se han dado cuenta de por donde va el mercado, el que no te das cuenta eres tu de lo que es capaz Nintendo.

Date cuenta de una cosa, Nintendo solo entrará a un mercado cuando tenga una idea con la que reventarlo, abalanzarte a una tecnología o mercado por el simple hecho de que exista no te asegura nada, esa misma Sony que dices está centrada en VR es la que ahora quiere hacer RA porque a Nintendo le ha salido muy bien.

Las VR no se van a convertir en nada realmente explotado de momento, se está explotando de mala manera, igual que la RA desde hace años hasta que ha llegado Nintendo, el 3D existía antes de 64 pero mal, explotado de mala manera, Nintendo tardo algo en entrar pero entro enseñando como funcionaba el 3D bien con Mario64, siempre ha sido así, sabiendo cuando hacerlo, así que tranqui que los otros no son tan visionarios ni Nintendo tan tonta como crees [beer]

En serio lo dices? [qmparto] en caso de que NX tenga algo de éxito, solo algo, el siguiente hardware de Sony seguirá la línea, ves que no apostaban por la RA? sale Pokémon GO adaptando la RA de tal forma que tenga el éxito que tiene y Sony dice que entrará de forma agresiva a los smartphone con todos sus juegos RA, osea van a copiar lo de los demás y exclusivamente la característica que tiene éxito.

Cuando dicen que todos los juegos llevarán RA, como crees que serán esos juegos? Lo digo porque no hace falta que tdoos tengan RA para tener éxito, pero como a Nintendo le ha funcionado en un juego ahora ellos solo se fijan en eso para todos sus juegos dejando claro que el resto del juego será una mierda sin personalidad, tan solo quieren aprovechar el RA.

Este es un caso reciente, te puedes ir al pasado y pasado y pasado y no pararas, empezando por el Wiimote, otro caso cercano, es así.

Crees que Sony tenía preparada una presentación de 2 sobremesas? Una pro y una slim? Ya te digo yo que solo tenían en su cabeza la Pro y esta generación no iban a sacar Slim, tenían la pro en desarrollo sin esperarse que Microsoft fuese a presentar dos consolas y que una de ellas, la "Pro de Microsoft (Scorpio)" fuese a dejar a la Pro de Sony en ridículo, si a Microsoft le funciono el en E3 prensentar una Slim y una Pro (Scorpio), Sony no podía ser menos y estoy seguro de que prepararon Slim en estos meses de verano, ya que crear una slim a estas alturas no cuesta nada, cuando el público tiene los custom de gráficas al mes de que se lancen, imagina una compañía como Sony, el hardware de Ps4 para tamaño Slim y su desarrollo y estudio lo podían lograr en 2/3 meses, lo que supongo que no podían cambiar a esas alturas ya era la potencia de la Pro, vaya jugarreta le hizo Microsoft a Sony, dejando a Ps4 Pro en pañales (imaginad durante el E3, la gente de Sony que obviamente ya sabía como iba a ser Ps4 Pro, viendo la presentación de MS en la cual su consola nueva era bastante más potente de lo que ellos tenían en mente y sin tiempo para cambiarlo ya).

Hay muchos ejemplos para ver que Sony no es una inventora, más bien es la empresa "más empresa" de todas las que hay, puedes ser cantante porque ames la música y trabajar en ella para ganarte la vida de esa industria creando cosas nuevas y a la vez queriendo enriquecerte, o puedes vivir de esa industria con autotune, letras que te preparan, etc, etc y sin amar la música realmente, a lo que esté triunfando allá va (reggaeton, electro latino, ahora trap, por poner ejemplos)
@MIyazaki Bueno bueno, tu déjales que se guarden sus ideas porque se lo vienen copiando todo desde los tiempos de PSX. Desde el mando tradicional, pasando por el stick para juegos 3D, todo lo que tiene éxito se lo plagian estos señores.

Si algo hay que no se le puede echar en cara a SEGA es que iba construyendo su propio camino con ideas genuinas, no entro en si acertaron o fracasaron, pero oye, iban a lo suyo.

En breve veremos INVEZIMALS GO [qmparto]

Tanto sony como microsft estan centradas en las vr de verdad crees que van a sacar otro aparato para imitar lo de nintendo? lo dudo, se han dado cuenta para donde va el mercado y iran hacia alli.

Tanto Sony como Microsoft se sumarán a todo lo que huela a dinero, así que déjate de ideas preconcebidas y menos VR

http://www.vidaextra.com/industria/tras ... os-moviles
GrimFregando escribió:
Crees que Sony tenía preparada una presentación de 2 sobremesas? Una pro y una slim? Ya te digo yo que solo tenían en su cabeza la Pro y esta generación no iban a sacar Slim, tenían la pro en desarrollo sin esperarse que Microsoft fuese a presentar dos consolas y que una de ellas, la "Pro de Microsoft (Scorpio)" fuese a dejar a la Pro de Sony en ridículo, si a Microsoft le funciono el en E3 prensentar una Slim y una Pro (Scorpio), Sony no podía ser menos y estoy seguro de que prepararon Slim en estos meses de verano, ya que crear una slim a estas alturas no cuesta nada, cuando el público tiene los custom de gráficas al mes de que se lancen, imagina una compañía como Sony, el hardware de Ps4 para tamaño Slim y su desarrollo y estudio lo podían lograr en 2/3 meses, lo que supongo que no podían cambiar a esas alturas ya era la potencia de la Pro, vaya jugarreta le hizo Microsoft a Sony, dejando a Ps4 Pro en pañales (imaginad durante el E3, la gente de Sony que obviamente ya sabía como iba a ser Ps4 Pro, viendo la presentación de MS en la cual su consola nueva era bastante más potente de lo que ellos tenían en mente y sin tiempo para cambiarlo ya).

Hay muchos ejemplos para ver que Sony no es una inventora, más bien es la empresa "más empresa" de todas las que hay, puedes ser cantante porque ames la música y trabajar en ella para ganarte la vida de esa industria creando cosas nuevas y a la vez queriendo enriquecerte, o puedes vivir de esa industria con autotune, letras que te preparan, etc, etc y sin amar la música realmente, a lo que esté triunfando allá va (reggaeton, electro latino, ahora trap, por poner ejemplos)

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por favor, cíñete a Nintendo que cuando hablas de las otras compañías sube el pan con las burradas que dices...

Sony apostó por la RA en juegos antes que Nintendo (Invizimals) y también en los juegos de móviles. Lo único que han dicho es que con el éxito de Pokemon Go van a replantearse su política de juegos de móviles

¿De verdad te crees que una PS4 slim se diseña,testea, fabrica y distribuye de un día para otro? No me hagas reir anda [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya ves tú qué preocupada está Sony con Scorpio por ser menos potente y tener nada más que un año entero de ventaja para sacarle ventas: deberías ver la maquinaría de Microsoft en redes sociales y verás que los nerviosillos son ellos...

Me encante eso de "Sony sólo copia" como si no inventase nada: Sony inventa como todas e imita los éxitos, COMO TODAS (hasta Nintendo)
Hombre , en copiar Sony lleva ventaja , cambiando de tema , si la NX es una consola de sobremesa y Wii U no la bajan de precio y es compatible harán plan renove me pregunto yo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los que os flipais demasiado son los nintenderos. Es cierto que se copio a nintendo con los moves, pero kinect es un periferico que llevaba muchos años de desarrollo detras, y no veo que sea ninguna copia de nada de nintendo, que se juegue moviendo el cuerpo es lo de menos (por esa regla de tres nintendo ha copiado a los deportes tradicionales ¿no?)
Ya que se os llena la boca hablando de la RV, repito como ya lo hice en el pasado, para hablar de RV primero hay que conocerla bien y probarla, y luego se opina...
La RA iba a venir de la mano de google glass pero al final se ha ido al garete, eso no significa que MS no este trabajando en Hololens, y dudo que nintendo consiga algo ni parecido, ya que el departamento de i+d que tiene MS no lo tiene nintendo ni dedicando a todo su personal (incluyendo el paleto de Reggie) a ello.
Muchos os creeis que nintendo ha inventado la rueda, la electricidad, internet, y si nos ponemos hasta la biblia. Nintendo ha hecho muchisimo por el mundo del videojuego, mucho, y hay que reconcerle al Cesar lo que es del Cesar. Pero no se puede vivir de las rentas, y de una posición acomodada adoptada con Wii. La industria avanza, la tecnología avanza, y sacar en pleno 2016 una consola sin disco duro y con lector de dvd a 350€ es para hacerselo mirar. Si pretenden hacer lo mismo con NX ya saben lo que les espera, les compraran los fanboys de turno, los que quieren jugar a Mario, Zelda, etc a toda costa (yo me incluyo, que conste), pero el gran publico general pasará olimpicamente como lo ha hecho de Wii U.
¿Os pensais que las cosas se copian en unos meses? si acaso los chinos, para sacar un producto al mercado por una de estas empresas, tiene que haber detras muchas historias, diseño de producto, marketing, estudios de mercado, etc, etc... no se saca una copia en 3 meses ni mucho menos, si corremos mucho y el producto no es muy complicado 1 año, entonces que no cuenten milongas que a falta de 6 meses no quieren mostrar NX porque no quieren que se lo copien... (que lo mismo es un cagarro y no lo copian ni los chinos).
Acabo con el off-topic...

La realidad aumentada de Sony era el Eye Toy, por ejemplo:

Imagen
¿Sony? Sony no copia nadas premoh, la plei inventó la penicilina y la electricidad, amosnomejodas quemeestascontainer ¿SONY PLAGIA? Compraros una VR y pagad vuestro PS PLUS anda que no sabéis de videoconsolas, Nintenderos.

Imagen
Mirad una cosa, os hago una apuesta a todos los que afirman de que les importa un carajo a Sony y Microsoft la idea que plantee Nintendo

Seguro y más que seguro que sea lo que sea NX, tanto Sony como Microsoft realizarán una apuesta alternativa para combatir esa idea, ya sea mediante un añadido a las consolas actuales o incluso a un nuevo hardware adicional.

Y será en lo más breve que ellos puedan.

El dinero no tiene ni color ni bandera, y si ven que pueden sacar rendimiento a esa misma idea no dudarlo que lo harán... :O
Que necesitados de información estamos, se ha convertido el hilo en un nido de fanboys de todo tipo y se ha llenado de chorradas como quien inventó qué o quién plagió a quién. Nintendo, pronunciate pronto, por favor.
JGonz91 escribió:Aquí se ha hablado muchas veces sobre la estrategia de presentación del producto desde el punto de vista comercial y ninguna termina de encajar. Bueno si, una de ellas y es que la presenten ya, pero según Nintendo esto sería fatídico, puesto que les pueden copiar el concepto del producto.

Mirándolo desde todos los puntos de vista el elemento que descuadra todo es la fecha de lanzamiento. En cualquiera de los casos Marzo no es una buena fecha después de los derroches y excesos consumistas que se cometen entre Noviembre y Enero. Luego llega la cuesta de Enero y en Marzo cada cual está ya con su juguetito nuevo en el salón.

La nes salio en septiembre del 86.
La gameboy en septiembre del 90.
La super nintendo en junio del 92.
La n64 en marzo del 97.
Gameboy advance junio 2001.
La gamecube en mayo del 2002.
La DS marzo del 2005.
La wii diciembre del 2006.
La 3ds marzo del 2011.
La wiiu noviembre del 2012.
La new 3ds febrero del 2015.

Hay varios lanzamientos de consolas que fueron exitosas en marzo o alrededores.

Nose porque no es buena fecha marzo la verdad....parece que en marzo este prohibido consumir o algo.
Cuando leo algunas cosas me alegra saber que a mí ni me va y me viene la absurda guerra de compañías.

Que somos consumidores, no creo que haya accionistas de Nintendo y de Sony por aquí.

Yo disfruto tanto de las consolas de Nintendo como de las de Sony, aunque siempre he sido más nintendero y empecé en las consolas con Sega, pero disfruto lo que me gusta y punto. Microsoft no me gusta en absoluto pero no por ello soltaré pestes sobre esa compañía, con no comprar sus productos tengo suficiente y a quien le guste pues me alegro por él, en eso consiste.

Y evidentemente lo que diga alguien sobre las consolas que me gustan me da igual, la verdad. Si uno se mete con Sony porque copia o con Nintendo es infaltil, peor para él [qmparto]

Hay que limitarse a disfrutar y dejarse de guerras absurdas y aferrarse a empresas multinacionales como si fueran tu equipo de futbol.

Cuanta más competencia haya entre estas empresas más ventajas tendrá el usuario, y eso no muchos lo ven. Si tienes mucha competencia te esfuerzas por sacar mejores juegos, mejores productos, mejores precios, etc.
Mira que sois pesados.
ark83 escribió:
La nes salio en septiembre del 86.
La gameboy en septiembre del 90.
La super nintendo en junio del 92.
La n64 en marzo del 97.
Gameboy advance junio 2001.
La gamecube en mayo del 2002.
La DS marzo del 2005.
La wii diciembre del 2006.
La 3ds marzo del 2011.
La wiiu noviembre del 2012.
La new 3ds febrero del 2015.

Hay varios lanzamientos de consolas que fueron exitosas en marzo o alrededores.

Nose porque no es buena fecha marzo la verdad....parece que en marzo este prohibido consumir o algo.

Déjalo si dentro de 4 páginas vuelven a decir lo mismo:

NX nacerá muerta porque Marzo es caca
Nintendo se hará third party de iphone
Nintendo tiene que hacer lo que yo diga
Nintendo es infantil
Nintendo bla,bla,bla...
pakillo_ds escribió:Cuando leo algunas cosas me alegra saber que a mí ni me va y me viene la absurda guerra de compañías.

Que somos consumidores, no creo que haya accionistas de Nintendo y de Sony por aquí.

Yo disfruto tanto de las consolas de Nintendo como de las de Sony, aunque siempre he sido más nintendero y empecé en las consolas con Sega, pero disfruto lo que me gusta y punto. Microsoft no me gusta en absoluto pero no por ello soltaré pestes sobre esa compañía, con no comprar sus productos tengo suficiente y a quien le guste pues me alegro por él, en eso consiste.

Y evidentemente lo que diga alguien sobre las consolas que me gustan me da igual, la verdad. Si uno se mete con Sony porque copia o con Nintendo es infaltil, peor para él [qmparto]

Hay que limitarse a disfrutar y dejarse de guerras absurdas y aferrarse a empresas multinacionales como si fueran tu equipo de futbol.

Cuanta más competencia haya entre estas empresas más ventajas tendrá el usuario, y eso no muchos lo ven. Si tienes mucha competencia te esfuerzas por sacar mejores juegos, mejores productos, mejores precios, etc.

me pasa lo mismo que a ti.Pero en lugar de sony yo tiré por xbox,salvo la psp,una portatil bestial con un catálogo de calidad incuestionable. Pero yo no tiro contra sony, y reconozco que ps4 tiene unos cuantos exclusivos de quitar el sombrero.Y aunque vea innecesaria ps4 pro, para quien no tenga ps4 le va a venir de perlas,por ser un producto muy equiilibrado potencia-precio.
En cuanto a nx barajo dos fechas de salida- 13 abril o 26 mayo. En el anuncio de nx darán su fecha definitiva,que no creo que sea marzo.
Esta tarde acaba el verano y entramos en otoño. En alguna ocasion se comentó que la presentación de NX seria en otoño, a ver que ocurre, confio en que no se vaya al mes de noviembre, como muy tarde finales de octubre. Saludos.
korny escribió:
Space Lord escribió:Estaba leyendo por ahí los datos sobre el aumento de ventas de todas sus consolas, los juegos, la revalorización en bolsa, la popularidad subiendo por entrar en el mercado móvil, la mini NES y Super Mario Run para diciembre y todo el mercado en ascuas por la nueva consola... no sé, es un momento interesante para ellos. A Nintendo le podría interesar dilatar la situación...

¿Presentación en enero?

¿Enero? Nintendo va tarde. WiiU comerciarmente ha sido el mayor fracaso de nintendo en los ultimos 20 años, esta muerta y 3DS tiene casi 6 años y las ventas del ultimo año tampoco son para tirar cohetes .

Ya, lo que pasa es que hace no demasiado tiempo, en este hilo se acusaba a Nintendo de impresentable por sacar tan pronto la sucesora de WiiU, y porque sus portátiles lo petaban y nadie quería cambiar... pero ahora resulta que va tarde.

korny escribió:Cada dia que pasa cientos de posibles compradores se cansan de esperar y se compran una ps4 slim o xbox one s y esa gente no se va a comprar otra consola 4 meses mas tarde.

No le eches tanto drama hombre, o puede sí, igual se compran las 2. O igual compran la NX a los 5 meses, a los 8, o al año... ¿quién sabe?

De cualquier modo, yo no tomo estas decisiones por impaciencia, pienso bien lo que me interesa teniendo en cuenta la información que tengo y sin olvidar que el dinero cuesta mucho ganarlo.
Baika escribió:
DRaGMaRe escribió:Sobre todo cuando fue la propia Nintendo que dijo que se hablaría a final de año sobre NX...

El CEO de NIntendo Canadá dijo no hace mucho que tendriamos información sobre NX en Otoño. Invierno es el final de año, otoño nop.

Eso es totalmente falso, ya se habló de aquí.
Es una traducción inventada básicamente, las declaraciones originales en inglés dicen claramente "a final de año", lo que yo interpreto como Noviembre-Diciembre.
21195 respuestas