skayred2005 escribió:¿la gente no gasta nada en marzo-abril-mayo-junio-julio?
Yo no he dicho que la gente no gaste, he dicho que si la consola se presentase a finales de diciembre con todo el pescado de navidad vendido seria una cagada porque pierde una gran parte posibles compradores que se van a pillar una consola en navidades, y una vez ya comprada la consola en navidad dudo que muchos despues de soltar 300-400 pavos se gasten lo que cueste una NX (250-300¿?) apenas 3 meses despues.
La gente claro que gasta en el resto de meses, pero si acabas de hacer un gasto importante no vas a volver a hacer otro en 3 meses, basicamente porque en vez de gastarte lo que cueste la NX igual prefieres comprarte juegos para la consola que te acabas de comprar hace nada.
Creo que no es tan dificil de entender.
La primera gran cagada de Nintendo fue no sacar la consola para el mercado de navidad, como hizo Wii por ejemplo y vendio como churros esas navidades (agotada basicamente en todas las tiendas) y la segunda seria (si lo hiciese) no anunciar la NX antes de la campaña navideña y dejarle via libre a la competencia en vez de intentar frenar algunos compradores potenciales para atraerlos a tu producto.
A mi lo de "ya si eso navidades de 2017" no me sirve, si la consola cuando sale no vende bien, las thirds y otras compañias empezaran a darle la espalda y ya estamos otra vez como en WiiU.