Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

¿la gente no gasta nada en marzo-abril-mayo-junio-julio?

no es que la gente no compre nada en esas fechas, es que está más que demostrado que el mejor mes para lanzar un producto es en Noviembre.
Y las fechas que más y mejor se vende algo, es en las fechas de navidades. ;)
dandorf escribió:El 7 de Octubre.

El 7 de Octubre es mi cumpleaños así que seria perfecto para mi que la anuncien en ese dia seria como un regalo por parte de Nintendo [+risas] [carcajad] PD: La NX sera anunciada a principios de Noviembre eso es lo que yo creo [sonrisa]
xeneize1 escribió:Es una mirada muy personal esa... Y eso de que Nintendo es mejor para jugar con amigos depende mucho de los gustos de tus amigos. Les llego a poner a mis amigos los juegos de Nintendo y me lo tiran por la cabeza (a excepción del Mario Kart), en cambio la pasamos muy bien con juegos de deportes, automovilismo, juegos como Gear Of War en cooperativo, etc.

Hombre, vamos a ver, si les gusta precisamente Mario Kart, que es nintendero 100%, no creo que le pongan pegas al Smash, al Nintendo Land (jugando a 5 es muy divertido) o al Zelda 4 Swords, por decir algunas sagas.

No sé qué otros juegos te tirarían a la cabeza, pero son todos de la misma línea. Y repito, si les gusta el Mario Kart ya lo tienes todo hecho. Otra cosa es que fueran reacios a cualquier cosa de Nintendo.

Lógicamente también van a gustarles otros juegos de carreras y de deportes. Pero es que es la gracia de Nintendo, que puedes jugar a las carreras de F-Zero o MK y deportes con Mario Tennis o Mario Strikers, que también son extremadamente divertidos, y eso no te quita que puedas jugar también en otras plataformas juegos de esos mismos géneros.

De todas formas, creo que hay que diferenciar claramente cooperativo y multijugador. Yo cuando hablo de multijugador local es mínimo 4 jugadores y es un juego que está dedicado y pensado para esa forma de jugar, con amigos presenciales. Un juego cooperativo es un juego NORMAL de 1 jugador que también se te permite jugarlo con alguien más en local. Lógicamente si gastas juegos cooperativos no vas a encontrar tantos en Nintendo, pero si se metes 4-8 amigos en casa no vas a querer jugar en cooperativo, vas a querer jugar a multijugador, por ejemplo al Smash que te permite los 8 a la vez, y luego a otros multi de 4 o 5 simultáneos en los que vas a pasar el mando, etc., pero no te vas a pasar una campaña de un juego cooperativo habiendo 8 personas en el salón, obvio.

A eso nos referimos cuando decimos que Nintendo es para multi, no a que venga un amigo a tu casa y quieras pasarte el Gear Of War a dobles, evidentemente.
villenita escribió:https://www.reddit.com/r/NintendoNX/comments/54dggs/nintendo_retailer_meeting_what_could_go_wrong/?st=ITIE492C&sh=07c341bc

Jajjaja muy buena esa XD, a ver si prontito nos sacan de dudas, a mi la verdad esas ultimas imagenes del pad (fake) el de los 2 mandos juntos con la bateria no esta nada mal, y por cierto del "posible" pokemon para nx no saldria hasta finales de año o creeis que saldria para 2018?
Pensando en lo que dice Nintendo sobre NX de que tendrá catalogo suficiente para que no vuelva a pasar lo que ocurrio con WiiU, se me ocurrió que quizás recuperen muchos juegos de antaño, con lavado de cara, claro. Tengo ganas de saber que titulos tendra de lanzamiento, podremos hacernos una pequeña idea de como se plantean la cosa. Saludos.
Mires escribió:Pensando en lo que dice Nintendo sobre NX de que tendrá catalogo suficiente para que no vuelva a pasar lo que ocurrio con WiiU, se me ocurrió que quizás recuperen muchos juegos de antaño, con lavado de cara, claro. Tengo ganas de saber que titulos tendra de lanzamiento, podremos hacernos una pequeña idea de como se plantean la cosa. Saludos.

Eso dalo por echo, han creado software que apenas a conocido la gente con la Wii U, los más punteros serán relanzados sin ninguna duda. para mi perfecto porque no los disfruté pero tambien espero que anuncien nuevos juegos porque para vivir solo de refritos y remasters ya tenemos la PS4.
00Vegeta00 escribió:
Mires escribió:Pensando en lo que dice Nintendo sobre NX de que tendrá catalogo suficiente para que no vuelva a pasar lo que ocurrio con WiiU, se me ocurrió que quizás recuperen muchos juegos de antaño, con lavado de cara, claro. Tengo ganas de saber que titulos tendra de lanzamiento, podremos hacernos una pequeña idea de como se plantean la cosa. Saludos.

Eso dalo por echo, han creado software que apenas a conocido la gente con la Wii U, los más punteros serán relanzados sin ninguna duda. para mi perfecto porque no los disfruté pero tambien espero que anuncien nuevos juegos porque para vivir solo de refritos y remasters ya tenemos la PS4.

Hola compi, yo tampoco quisiera un continuo diluvio de (como dices) refritos y remasters pero si me alegraria ver juegos acompañando los exclusivos generación NX. Me imagino las caras de entusiasmo al anunciar Nintendo, por sorpresa, cosas que nadie espera; algún titulo de los que ya quedaron bastante atrás. Creo que Nintendo lo puede hacer muy bien, eso espero. Veremos algo este mes que llega, octubre?. Saludos, compi.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"

yo cuento con que salgan los juegos de wiiu para nx tambien, los juegos buenos de wiiu son juegazos tremendos, se pueden intercalar con los nuevos
Como la salida de NX haga que la Wii U se ponga a 99€ como en su día pasò con la transición game cube hacia Wii, la verdad que entonces sí me parecerá un precio correcto para probarla en condiciones.

En cualquier caso tengo mucha curiosidad por ver si realmente Nintendo va a seguir al margen de la industria con sus inventos tipo Nvidia shield o va a apostar por algo más clásico a pesar de todo el hype que ha generado.

Yo ya digo que no espero más que una Wii U slim pro. Todo más pequeño, portable y con más potencia que Wii U. Ofreciendo el catálogo de Wii U como juegos en streaming remoto debido a que la arquitectura nueva no les permite retrocompatibilidad nativa.
Si realmente NX es una "portátil híbrida" doy por sentado que recibirá un buen número de juegos al igual que los han recibido todas las portátiles de NIntendo anteriores, tanto de la propia Nintendo como de las thirds.

Lo que espero es que haya suficiente demanda en España como para asegurarse de que todos los juegos vengan traducidos al español, con voces en suagili si les da la gana, pero por lo menos subtitulados XD

Un saludete
@arriquitaum, pues imaginate que cosa mas guapa para el que no tiene WiiU (como yo) que Nintendo saque esos juegazos de la "U" en NX, serán contados a lo largo de la generación pero otro aliciente mas para el que se compre una NX. A ver, hay gente que no cree en lo bien que lo puede hacer Nintendo, pero lo hará, vaya que si lo hará. Saludos.
Y si por ejemplo no la han mostrado por qué no tiene juegos acabados para mostrar menos El Zelda??? Y por eso no la presenta, a mí esto me huele mal, y creo que no tendremos un lanzamiento de juegos abudantes como dicen aquí
Danfanrruk escribió:Y si por ejemplo no la han mostrado por qué no tiene juegos acabados para mostrar menos El Zelda??? Y por eso no la presenta, a mí esto me huele mal, y creo que no tendremos un lanzamiento de juegos abudantes como dicen aquí

Si la idea es que en marzo salga la consola, a estas alturas deberia tener ya varios juegos casi listos y los que no esten listos, deberia haber suficiente material para enseñar a estas alturas.

Vamos que si tu vas a lanzar un juego en marzo con la consola, y a mes de octubre basicamente aun no tienes nada para mostrar... igual lo tienes crudo [sonrisa]
Danfanrruk escribió:Y si por ejemplo no la han mostrado por qué no tiene juegos acabados para mostrar menos El Zelda??? Y por eso no la presenta, a mí esto me huele mal, y creo que no tendremos un lanzamiento de juegos abudantes como dicen aquí

Seguro que tienen mas juegos en marcha solo tienes que echar un vistazo a los juegos first que ha sacado nintendo para la wii u des de finales del año pasado y este... que solo queda el paper mario y el zelda para marzo.... vaya si no hay sorpresas tipo mario tennis....
Hace tiempo que los que tenemos la wiiu nos hemos dado cuenta que grandes juegos que en principio tenían pensado para wiiu se han derivado hacia NX, juegos similares a 3DS se han visto en wiiu.

Con ver que Zelda han alargado el proyecto para ajustar su salida en NX es el ejemplo.

Lo que si veo es que no han mostrado ni un solo juego de NX (salvo el zelda, por razones obvias), lo que hace pensar que los juegos tendrán alguna características o pista de lo que es NX y es por ello que no los han mostrado.

Estoy seguro que una vez se presente Nx, empezarán a salir un montón de información de juegos, e incluso gameplays.

Si la salida de NX será todo un acontecimiento, no quiero ni pensar lo que será el E3 del 2017, con una NX en liza, con un montón de juegos y Sony con Microsoft dando todo lo que puedan con las nuevas en camino... un E3 del 2017 que estoy seguro que será uno de los mejores.

Si ahora nos mordemos las uñas con NX, no menos impaciencia tendremos por el E3 del 2017.... XD
Yo quiero saber qué está haciendo Retro... prácticamente ni se le ha olido en Wii U }:/
Supongo (espero) que tanto hermetismo y retraso se deba a poder enseñar la máxima cantidad de juegos posibles ya que Nintendo siempre ha pecado de tener lanzamientos "pobres".
Si sirve aunque sea solo para bajar el precio de la new 3DS bienvenida sea, hasta la fecha lo veo así:

Posibles pros: Consola híbrida, buen catálogo de inicio.

Posibles contras: Poca potencia, renuncia a las dos pantallas (esto es personal)

Incógnitas: Apoyo de las thirds, acogida del público.
Si renunciar a las dos es lo más normal por variar.
capitan_link escribió:Si renunciar a las dos es lo más normal por variar.

Ya, si igual es mucho mejor con una sola, pero siempre me ha gustado esa frikada, será por la nostalgia de las game & watch de antaño.
Nada que no se pueda resolver apretando el botón start como toda la vida se ha echo XD
Ojala nx tenga de lanzamiento muchos juegos de calidad de nintendo,pero no creo que a las third les haga mucha gracia coincidir sus lanzamientos con los de la gran N. Si es así,me huelo a abandono de las third en corto plazo.

Por cierto, yo veo un ataque injustificado a la thirds por abandonar wiiu.Ubisoft mostro un apoyo muy grande,haciendo buen uso del gamepad en sus juegos,incluso más que la propia nintendo. Ea se curro un need for speed(lo estoy jugando actualmente)de un nivel exquisito con muchas opciones desde el gamepad,como retirar el tráfico,cambiar de coche,o cambiar los ciclos dia-noche,entre más funciones,además del mass efect 3 y fifa 13. Warner nos dio 2 batman, capcom un resident evil..
La culpa del fracaso de wiiu ha sido de nintendo. Las third tienen que mirar su supervivencia en estos tiempos dificiles y apostar por donde les salga más rentable.
Esperemos una buena armonía en nx y que puedan convivir los exclusivos de nintendo y que las thirds tengan buenas ventas.
Snatcher10 escribió:Incógnitas: Apoyo de las thirds, acogida del público.

Si tiene "base portátil", apoyo third va a tener por un tubo, igual que 3DS.

Eso sí, los juegos multis (que supongo que es a lo que te referías) me da que no los va ni a oler XD

Un saludete
Estoy de acuerdo, pero mucho mejor thirds que multis. Sin los thirds una consola de Nintendo de queda coja. Por ejemplo, Wii U apenas ha tenido juegos party. En cambio, los multi por definición están en otras plataformas, y en PC se juega mejor, no me he dejado 1500 euros en un ordenador para jugarlos en NX.

Lo de los multis son más propios de otra época como GC donde muchos juegos salían en PS2-Xbox pero no en PC, por lo que necesariamente debían salir en GC. En esa época el PC estaba más relegado a shooters, estrategia y todo lo que se jugaba con ratón. Ahora TODO sale en PC, aunque te exijan conectar el mando de Xbox.
feedeer escribió:

Seguro que tienen mas juegos en marcha solo tienes que echar un vistazo a los juegos first que ha sacado nintendo para la wii u des de finales del año pasado y este... que solo queda el paper mario y el zelda para marzo.... vaya si no hay sorpresas tipo mario tennis....

Es que solo por tiempo que han estado sin enseñar un Mario 3D normal tipo galaxy, espero y deseo que sea la
Gran sorpresa
En el supuesto que salga con un juego de Mario tampoco es como para llamarlo sorpresa xD
"" 30 de Noviembre "" es mi apuesta [tadoramo] [tadoramo]

No bajarán de precio la 2DS, N3DS, ni WII U.

Lo que esta claro que la competencia, aprovecha esta parada de Nintendo en las Navidades...Atacando ya con precios bajos:

Ps4
slim más call of duty y nba2k17 299€
Xbox One más quantum break 199€

Imagen

NX lo tiene dificil según el precio y catalogo de salida.....Por no decir que Marzo 2017 [facepalm] , no esta buena fecha como Diciembre 2016 ratataaaa
Mi quiniela es:

NX - 350 euros
Pack con Zelda Breath of the Wild - 400 euros
Juegos de Nintendo que se van a anunciar:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Metroid NX: Este fijo, la saga lleva desaparecida un tiempo y ya le pillaron una web sobre Metroid hace unos días. Va a ser la bandera de gráficos seguramente.
Mario NX: Toda consola de Nintendo TIENE que tener un Mario, es el motor de ventas principal.
Mario Kart NX: Lo mismo que arriba, tiene que haber un Mario Kart, aparte no es el juego más difícil de realizar.
Pikmin nuevo
Splatoon 2, este fijo, Nintendo va a cuidar esta ip un tiempo porque cubre un sector del que no tiene otras ips.
Pokemon GO para NX fijo al igual que todas las apps de móviles compatibles
Alguna nueva IP de no muy alto presupuesto pero idea original, esto suelen hacerlo para aprovechar la jugabilidad novedosa que seguro traerá y las opciones de la consola diferenciadoras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más dudoso:
Un Mario Party
Un Donkey Kong de plataformas
Kirby de plataformas
Smash Bros, es complicado porque tardan mucho en sacarlos
Animal Crossing, dudoso dudoso porque ya está la app y cubre la imagen de franquicia
Un JRPG para contentar a ese sector del público

Respecto a la acogida creo que: Como todas las consolas de Nintendo formará mucho alboroto al principio. Si sacan una nueva portátil NX se hundirá. Si marketing consigue hacer ver que esta es la nueva portátil de Nintendo se venderá muy bien. Si la gente la ve como una sobremesa se venderá mal. Así que la clave va a ser que la gente se acerca a ella buscando una portátil que de vez en cuando pueda enchufar a la tele. Respecto al tema de los ports nos encontraremos con problemas si se busca ports de los juegos de sobremesa de Ps4 y tal, pero si la venden como portátil las compañías harán juegos como si fuera 3ds. Sino está perdida.
LordKaizack escribió:Mi quiniela es:

NX - 350 euros

Si la máquina sola la imaginas a 350, el pack con juego 50 euros más.... no veo la ventaja del pack. Vale lo mismo que separado XD

Yo no sé qué precio pronosticar porque aquí influirán muchos factores y aún no se sabe de qué partes se va a componer la NX. Yo espero que el pack más gordo que saquen, no supere los 300-320 euros incluyendo un juego.

Superar la barrera de los 300 euros es peligroso más viendo que la competencia está tirando la casa por la ventana en cuanto a precios. Y sinceramente, no creo que mucha gente se gaste 300-350 pavos en marzo.

NX - 350 euros
Juegos de Nintendo que se van a anunciar:
Metroid NX: Este fijo, la saga lleva desaparecida un tiempo y ya le pillaron una web sobre Metroid hace unos días. Va a ser la bandera de gráficos seguramente.
Mario NX: Toda consola de Nintendo TIENE que tener un Mario, es el motor de ventas principal.
Mario Kart NX: Lo mismo que arriba, tiene que haber un Mario Kart, aparte no es el juego más difícil de realizar.
Pikmin nuevo
Splatoon 2, este fijo, Nintendo va a cuidar esta ip un tiempo porque cubre un sector del que no tiene otras ips.
Pokemon GO para NX fijo al igual que todas las apps de móviles compatibles
Alguna nueva IP de no muy alto presupuesto pero idea original, esto suelen hacerlo para aprovechar la jugabilidad novedosa que seguro traerá y las opciones de la consola diferenciadoras.
Más dudoso:
Un Mario Party
Un Donkey Kong de plataformas
Kirby de plataformas
Smash Bros, es complicado porque tardan mucho en sacarlos
Animal Crossing, dudoso dudoso porque ya está la app y cubre la imagen de franquicia

Respecto a la acogida creo que: Como todas las consolas de Nintendo formará mucho alboroto al principio. Si sacan una nueva portátil NX se hundirá. Si marketing consigue hacer ver que esta es la nueva portátil de Nintendo se venderá muy bien. Si la gente la ve como una sobremesa se venderá mal. Así que la clave va a ser que la gente se acerca a ella buscando una portátil que de vez en cuando pueda enchufar a la tele. Respecto al tema de los ports nos encontraremos con problemas si se busca ports de los juegos de sobremesa de Ps4 y tal, pero si la venden como portátil las compañías harán juegos como si fuera 3ds. Sino está perdida.

Una NX "pelada" por 350€ es ganas de nacer muerta.

Voto por NX+juego típico incluido = tipo Mario All Stars, Wii Sports o algo así /// todo ello por 299€
No entiendo lo del Pokémon GO en NX, y eso que he oido a unas cuantas personas decirlo. Pokémon GO es un juego de Niantic con el que Nintendo no parece querer tener mucho que ver en realidad. Y Niantic es una compañía pesetera y fraudulenta, que no se corresponde con la filosofía de Nintendo.

Es más, la mayoría de la gente está dejando de jugar a Pokémon GO. No soy un detractor, hice una cacería de 9 horas seguidas y jugué bastante, pero... las cosas son como son.
Yo le e dado mucha caña al pokemon Go este verano y ya apenas juego, fué bonito mientras duró. No deja de ser una killer app con fecha de caducidad, el clash of clans lo he jugado mas de dos años y tambien lo acabé abandonando pero su vida útil era más larga.
bichitogamer escribió:

NX - 350 euros

Si la máquina sola la imaginas a 350, el pack con juego 50 euros más.... no veo la ventaja del pack. Vale lo mismo que separado XD

Yo no sé qué precio pronosticar porque aquí influirán muchos factores y aún no se sabe de qué partes se va a componer la NX. Yo espero que el pack más gordo que saquen, no supere los 300-320 euros incluyendo un juego.

Superar la barrera de los 300 euros es peligroso más viendo que la competencia está tirando la casa por la ventana en cuanto a precios. Y sinceramente, no creo que mucha gente se gaste 300-350 pavos en marzo.

Los juegos valdrán más de 50 euros y la consola estará tuneada, veo ese precio, si acaso achuchando 380 para que no suene a 400 psicológicamente. Menos de eso no lo veo la verdad porque la consola incluye portátil con su gpu/cpu tegra + sobremesa con su gpu/cpu otra vez. Mucho trasto, eso es caro.
http://www.digitimes.com/news/a20160922PD207.html

Foxconn Electronics and Pegatron have begun production of the PlayStation (PS) 4 Pro, a new Sony game console to be launched on November 10, and Foxconn has undertaken trial production of the NX, a new Nintendo games console, according to industry sources

In addition to PS 4 Pro, Foxconn is the largest OEM for Nintendo NX, followed by Japan-based Misumi Electronics and Hosiden, the sources noted. Annual production of Nintendo NX is estimated at 9.5-10 million units, the sources said.
LordKaizack escribió:Animal Crossing, dudoso dudoso porque ya está la app y cubre la imagen de franquicia

400€ por NX + un juego... [bye] Dijeron que no perderian dinero por la venta (o eso leí), pero con la ostia de WiiU (Entre otras cosas por el precio) y que se supone que aprendieron con el error de la 3DS a 250€...

El Animal Crossing de 3ds ya hace tiempo que salio y en WiiU no hay un animal crossing normal, la app ayudaria a vender NX+Animal crossing NX.

Si con el pokemon go aumentaron las ventas de los pokemon, seria de tontos no aprovechar la app de animal crossing para vender ¿Un pack? de NX+Animal Crossing o como minimo, aprovechar para que a raiz de la app la gente se interese por esa nueva consola donde pueden jugar a un AC mucho mas completo.
Nx sola 229.
Nx + juego 250 Euros.
Pack NX+zelda+Mario kart special edition300 pavos.
Soy yo el unico que quiere una nx a 400 euros?
Quiero una consola potente y eso se paga.
Los que queréis pagar 200-250 euros por una consola de sobremesa recién salida del horno estáis pidiendo otra wii o wii u, luego no os quejéis de los gráficos cutres. O digáis que Nintendo siempre llega tarde a la tecnología y vende hard desfasado a precio de oro. Yno os quejeis cuando no venda una castaña y las third la abandonen.
Lo más caro de una consola es el diseño, fabricación y distribución.
Cpu y gpu la diferencia de precio/rendimiento entre lo penúltimo (que no lo último, eso lo dejamos para pc) y lo anterior es ínfima.
Sino mirar de un iphone de los 200 euros que cuesta fabricarlo cuanto vale la cpu y eso que lleva la última.

Asi que espero si es una sobremesa, que cueste 400 euros.
Pues no estaría mal ese precio siendo consola y portatil.
Otra opción es que vendieran portátil y la base de la tele por separado.

Tampoco han dicho nada de los mandos, quien se compre la consola y la base, ¿deberá comprarse 4 mandos por separado? ¿O serán los mismos mandos de Wii?

Vender la consola por separado incrementaría las ventas para quienes no quieren sobremesa, y a su vez no afectaría al parque de consolas vendidas, pues a un desarrollador que saca un juego le da exactamente igual cómo se juegue...
javiskywalker27 escribió:Nx sola 229.
Nx + juego 250 Euros.
Pack NX+zelda+Mario kart special edition300 pavos.

Demasiado barato. 229 euros una consola de lanzamiento sería un bombazo.
Pero por dios, si la MiniNes vale 60 euros ....
insomner escribió:Soy yo el unico que quiere una nx a 400 euros?
Los que queréis pagar 200-250 euros por una consola de sobremesa recién salida del horno estáis pidiendo otra wii o wii u, luego no os quejéis de los gráficos cutres. O digáis que Nintendo siempre llega tarde a la tecnología y vende hard desfasado a precio de oro. Yno os quejeis cuando no venda una castaña y las third la abandonen.
Cpu y gpu la diferencia de precio/rendimiento entre lo penúltimo (que no lo último, eso lo dejamos para pc) y lo anterior es ínfima.
Sino mirar de un iphone de los 200 euros que cuesta fabricarlo cuanto vale la cpu y eso que lleva la última.

Si es una híbrida, de potencia podemos ir olvidándonos. Y, viendo los antecedentes de Nintendo y que siguen a su bola (en fechas de lanzamiento, por ejemplo), si es una sobremesa, yo también iría olvidándome de potencia [snif] Nos venderán que no hace falta potencia porque lo principal es la diversión (sigo sin entender la razón de que potencia y diversión no puedan ir unidas [+risas] ) y si cuela, cuela [tomaaa] Ojalá tenga un gran catálogo, eso sí. Pero vamos, que a ver si dicen algo ya que está falta de información es horrible [carcajad]

GameCube era muy potente y salio a 200€ si no me equivoco, ¿Por que no una consola portatil y sobremesa (o hibrida) ha de costar tanto?
Da igual, no va a ser potente. Lo han dejado caer ya unas cuantas veces.

Si quieres una consola potente olvídate de NX. Fuentes de la compañía y ajenas a la misma han insinuado que la consola no será potente. Entendiendo potente lo que puede equipar una PS4 o XO.
Mi apuesta:
- Portátil: 200 €
- Sobremesa (+ mando Pro): 250 €
- Portátil + Sobremesa (sin mando Pro; la portátil puede funcionar como mando): 400 €

;)
Feroz El Mejor escribió:

GameCube era muy potente y salio a 200€ si no me equivoco, ¿Por que no una consola portatil y sobremesa (o hibrida) ha de costar tanto?

Por varías razones, en aquella época el euro estaba mas fuerte que el yen, ademas pagabamos un 16% de iva en vez de un 21, y si luego le sumamos la inflacion a lo tonto hoy en dia la gamecube costaria de salida unos 300 euros.
Y que fuera la mas potente de su generacion no significa nada, ya que salio casi 2 años mas tarde que la competencia (ps2) y eso abarata la tecnologia MUCHO.
Yo creo que´será solo conjunta.
21195 respuestas