xeneize1 escribió:Es una mirada muy personal esa... Y eso de que Nintendo es mejor para jugar con amigos depende mucho de los gustos de tus amigos. Les llego a poner a mis amigos los juegos de Nintendo y me lo tiran por la cabeza (a excepción del Mario Kart), en cambio la pasamos muy bien con juegos de deportes, automovilismo, juegos como Gear Of War en cooperativo, etc.
Hombre, vamos a ver, si les gusta precisamente Mario Kart, que es nintendero 100%, no creo que le pongan pegas al Smash, al Nintendo Land (jugando a 5 es muy divertido) o al Zelda 4 Swords, por decir algunas sagas.
No sé qué otros juegos te tirarían a la cabeza, pero son todos de la misma línea. Y repito, si les gusta el Mario Kart ya lo tienes todo hecho. Otra cosa es que fueran reacios a cualquier cosa de Nintendo.
Lógicamente también van a gustarles otros juegos de carreras y de deportes. Pero es que es la gracia de Nintendo, que puedes jugar a las carreras de F-Zero o MK y deportes con Mario Tennis o Mario Strikers, que también son extremadamente divertidos, y eso no te quita que puedas jugar también en otras plataformas juegos de esos mismos géneros.
De todas formas, creo que hay que diferenciar claramente cooperativo y multijugador. Yo cuando hablo de multijugador local es mínimo 4 jugadores y es un juego que está dedicado y pensado para esa forma de jugar, con amigos presenciales. Un juego cooperativo es un juego NORMAL de 1 jugador que también se te permite jugarlo con alguien más en local. Lógicamente si gastas juegos cooperativos no vas a encontrar tantos en Nintendo, pero si se metes 4-8 amigos en casa no vas a querer jugar en cooperativo, vas a querer jugar a multijugador, por ejemplo al Smash que te permite los 8 a la vez, y luego a otros multi de 4 o 5 simultáneos en los que vas a pasar el mando, etc., pero no te vas a pasar una campaña de un juego cooperativo habiendo 8 personas en el salón, obvio.
A eso nos referimos cuando decimos que Nintendo es para multi, no a que venga un amigo a tu casa y quieras pasarte el Gear Of War a dobles, evidentemente.