Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

fearandir escribió:
Space Lord escribió:
fearandir escribió:Es un desarrollo anunciado desde hace ya como 8 años y que se paró para los últimos rayman.

Dudo muchísimo que se limiten a una plataforma por como trabaja ubisoft.

Yo no sé "cómo trabaja" Ubi, solo sé que con cada lanzamiento tiene un juego exclusivo para Nintendo.

Beyond Good and Evil 2 "resucitó" como rumor vinculado a la NX hace cerca de 1 año.
Que empiecen justo ahora a publicar cosas puede ser solo una coincidencia, pero yo apostaría a que no lo es.

Pues desde su expansión internacional a finales de la década pasada y especialmente en el ultimo lustro con la presión de vivendi , trabaja sacando todo desarrollo tocho en multi plataforma. Las exclusivas que ha ido sacando los últimos años son juegos muy de nicho o para plataformas móviles.

Y noticias y declaraciones llevan saliendo desde 2011. Te lo dice un enamorado de la versión de GC.

Puede que sea algo similar a bayoneta 2 y nintendo ponga pasta para el desarrollo.
Jack Tretton (hablando del fracaso de PSVita) cree que NX al menos llevará un componente portátil: "[...] Porque tenemos ejemplos actuales, por no hablar de la ilusión que genera entre los aficionados habituales que futuras consolas como Nintendo NX cuenten con este tipo de características."
ark83 escribió:Puede que sea algo similar a bayoneta 2 y nintendo ponga pasta para el desarrollo.

Ubisoft no es un estudio como platinum games.
jordi1986 escribió:
Are_ok escribió:
Ajá! Voy a tomar tus palabras. Yo prefiero que la NX sea potente, aunque no llegue a PS4, para no comerme los cutreports de los multis que van a llegar desde PS4 y Xbox1.

Y te lo digo yo que tengo la 3ds y la PS4 y no me van a ver pasar 2 veces por caja porque se vea algo mejor.

Totalmente de acuerdo, pero para eso ya tengo One y ps4, de la NX espero otro tipo de juegos, espero algo tipo wii u pero para poder llevar a todos lados. A ver en que queda.

Tu enfoque si fuera para consola única lo compartiría al 100%.

Un saludo!

PD: lo que te pongo en negrita no es lo que yo pienso, sino más bien tasas de frames o popping que echen por suelo totalmente la experiencia. (hyrule warrios en una old3ds por ejemplo)

Ya ya, si yo lo digo por los que la usen como única, mientras más vendidas más apoyos.

Por cierto tanto se nota de 3DS a New3DS? Creía que era para el Xenoblade y poco más, pero no para los juegos en común.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fearandir escribió:
ark83 escribió:Puede que sea algo similar a bayoneta 2 y nintendo ponga pasta para el desarrollo.

dale dinero y sera lo que diga el que tiene el dinerito
como sea exclusivo a lo bayonetta va a ser muyyyy divertido leer a los fanboys, que seguramente ni saben que juego es, pero da igual, nintendo es mala biba soni y a tirar mierda, solo por ver que pasa ojala lo sea, aunque a mi plin, no le compro un juego a ubi para mi nx por mas de 5 euros
John_Carpenter escribió:Jack Tretton (hablando del fracaso de PSVita) cree que NX al menos llevará un componente portátil: "[...] Porque tenemos ejemplos actuales, por no hablar de la ilusión que genera entre los aficionados habituales que futuras consolas como Nintendo NX cuenten con este tipo de características."

Bien. Esto refuerza aún más el hecho de que, de alguna manera, NX será portátil.

Noticias frescas.

Un informe de Mitsubishi (de alguna forma implicado en la fabricación de Hardware para NX) analiza la rentabilidad de los diversos productos de Nintendo. Este es el enlace al informe: http://www.sc.mufg.jp/report/fj_report/pdf/fj20160926.pdf#page=12

Según lo que he leído en reddit...

Rough Translation:
Talks about Pokemon GO's success and the Pokemon Go Plus device being released in September. That the new games machine NX is scheduled to release next Spring. That Mitsumi will continue to manufacture for Nintendo.
On the chart it states "Pokemon GO Plus released (Mitsumi involved in production)" and it's placed within 17/3, which is Q3 FY2017. Then "New Machine NX released" with an arrow pointing to the line between 17/3 and 18/3 (Q3 FY17 - Q3 FY18).
FY = Financial Year | Q3 = Third Quarter | Japanese financial year is 1 April - 31 March

Imagen
@JGonz91 yo quiero que tenga componente portatil :)!
arriquitaum escribió:
fearandir escribió:

dale dinero y sera lo que diga el que tiene el dinerito
como sea exclusivo a lo bayonetta va a ser muyyyy divertido leer a los fanboys, que seguramente ni saben que juego es, pero da igual, nintendo es mala biba soni y a tirar mierda, solo por ver que pasa ojala lo sea, aunque a mi plin, no le compro un juego a ubi para mi nx por mas de 5 euros

No lo va a ser. Sería una chorrada por parte de ubi cabrear a todos los fans de la saga así. ademas toda la fanbase esta en consolas de sony y microsoft. Bayonneta no se lo financiaba ni picio, esa es la diferencia.
fearandir escribió:No lo va a ser. Sería una chorrada por parte de ubi cabrear a todos los fans de la saga así. ademas toda la fanbase esta en consolas de sony y microsoft. Bayonneta no se lo financiaba ni picio, esa es la diferencia.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ntendo-nx/
Fran_Pelayo escribió:Yo estoy deseando sinceramente saber qué es pero no para echarle mierda. Al revés. Porque solo puedo acceder a una consola, me tienta muchísimo la One S y quiero darle a Nintendo esa oportunidad que sin duda merece por lo mucho que he disfrutado Wii U y 3DS.

Por eso yo creo que ya se están pasando al estirar tantísimo la presentación y están hinflando tantísimo el globo del hype que les puede reventar perfectamente si, después de tirarnos más de año y medio esperando y a unos pocos meses para su presentación, la cosa al final no está a la altura de las circunstancias. Imaginad la cara de la gente diciendo: "¿¿Y tantísimo para esto??". Y no hablo de los haters precisamente.

Y lo peor aún es que siguen estirando nuestra ilusión ante una incertidumbre, ante la nada; cuando ahora viene una época de consumismo brutal y en la que la competencia ha movido ficha y, al menos en mi opinión, hay alternativas más que apetecibles.

Si Nintendo nos hace esperar pero con la ilusión de saber que NX será la puta hostia. Pues sí, esperamos con gusto. Está todo justificado. Pero al menos en mi opinión, así no. A mí la paciencia se me está terminando.

Quieres un consejo?, si tanto te esta tentando xbox one s, compratela, sabes porque? porque NX no sera nada de lo estas esperando de ella, no sera una consola potente y no tendra gran apoyo third party de sobremesa(portatiles es otra cosa).

Me da que muchos están construyendo castillos en el aire y creandose falsas expectativas, espero que el ostiazo que se darán contra el suelo cuando se anuncie NX no les duela mucho.

Ellacopter escribió:No van a rehusar el hardware de wiiu, simplemente por que ya han dicho que la arquitectura sera distinta y necesitan algo parecido a lo ya existente para atraer a las third, por eso pascal sería la mejor opción, la cual ha incluido ps4pro, a pesar del cuello de botella que se han mangado al no cambiar el procesador y no aumentar la memoria. 4k nativo zampa mucha memoria por eso lo del reescalado.

Es mi opinion.

No creo que ha nintendo le interese atraer a los thirds de esa forma, yo creo que NX sera la consola mas exclusiva dentro de las exclusivas que ha hecho nintendo, enfocada sobre todo a sus propios juegos, sus seconds y colaboradores nada mas.

Are_ok escribió:ADIÓS AL WII U, CRECE RUMOR DE NINTENDO NX PARA NAVIDAD
¿Os imagináis que pedazo de trolleada y a la vez hypeada si fuese cierto?

Nintendo ya dijo bien claro que saldria en marzo de 2017 y cuando llega a retractarse de una fecha de lanzamiento, es para retrasarla no para anticiparla.

Para eso, yo prefiero que ponga pasta para ZombiU 2.
ark83 escribió:
fearandir escribió:No lo va a ser. Sería una chorrada por parte de ubi cabrear a todos los fans de la saga así. ademas toda la fanbase esta en consolas de sony y microsoft. Bayonneta no se lo financiaba ni picio, esa es la diferencia.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... ntendo-nx/

Si este desarrollo estaba estaba en dificultades o medio abandonado, tiene sentido que Nintendo haya tenido buen olfato y se lo haya quedado para NX.
@Fran_Pelayo Espera a la Scorpio y a partir de ahí elige, no te la juegues con la one s porque igual se vuelcan con la Scorpio y te toca tragarte un montón de cutre ports de la Scorpio, o lo peor, que la dejen tirada a los 3 años, como está el patio la única apuesta segura que veo es el pc.
Snatcher10 escribió:@Fran_Pelayo Espera a la Scorpio y a partir de ahí elige, no te la juegues con la one s porque igual se vuelcan con la Scorpio y te toca tragarte un montón de cutre ports de la Scorpio, o lo peor, que la dejen tirada a los 3 años, como está el patio la única apuesta segura que veo es el pc.

Es más fácil que Sony deje tirado a los usuarios de Ps4/Slim con Pro sin existir un salto abismal, más bien de risa y encima no se como en la época que estamos donde hasta tu o yo tenemos información y conocimiento de hardware pueden optimizar tan mal una consola para que cree cuello de botella, pero claro, eso el usuario medio borrego de tener 2 Fifas, un COD, un juego de carreras aleatorio y uno de aventuras que venía con el pack de la consola no tiene ni idea y se cree que por tener una gráfica más potente y un pequeño OC en el jaguar hará mucho.

Pero a lo que iba, es mucho más fácil que Sony deje tirado a los usuarios de Ps4/Slim a favor de Pro en cuestión de un par de años a que lo haga Microsoft con los usuarios de One/S a favor de Scorpio teniendo estas una mayor diferencia de potencia, y se que donde dije digo digo diego, pero Phil Spencer es un hombre de videojuegos y los ama, me fío de el mucho más que de cualquier persona que este en Sony con un juramento bajo notario.

Phil Spencer dijo que Scorpio no era una opción para un usuario que no fuese a darle uso al 4K, sabes por tanto lo que buscan con tanta potencia en Scorpio? Buscan el real 4K en el mismo juego, si juegas a estándar tienes Xbox One S y si vas a jugar a 4K al mismo juego necesitas de la potencia de Scorpio, es un clon mucho más potente, en el caso de Sony es un clon con una potencia no muy elevada, más bien parece un OC y puede que lo sea, para hacer funcionar de forma correcta las VR pero no 4K, por tanto es mucho más probable que veamos abandono de PS4/Slim a favor de Pro que de Xbox One a favor de Scorpio, porque estás dos últimas si están pensadas para hacer el mismo juego en versión estándar y en versión 4K porque va irá sobrada para hacer eso.

Ni en Sony tienen idea de que es lo que han hecho quedando a media de potencia siendo su lucha y creo que es porque no se esperaban la presentación de tal concepto de consola por parte de Microsoft y por tanto en los 3 meses de verano a Sony no le da tiempo a cambiar un proyecto completo, Sony no ha tenido huevos por decirlo así de dar una potencia suficiente para el 4K y dejar una consola para resolución estándar y otra para 4K, en vez de eso ha mejorado lo suficiente para hacer funcionar las VR y de paso vender a través de filtro un falso 4K, todo esto propicia aún más al abandono de la otra consola cosa que a Microsoft no le pasará, ya que Scorpio será tan potente que será consola 4K mientras que Xbox One S será consola no 4K, los mismo juegos, 4K y no 4K, no tiene más, pero Sony va a tener un lió de dos pares de huevos y acabará abandonando Ps4 a favor de Pro y los juegos de VR ya ni te cuento cuando dejarán de aparecer en Ps4, no creo que sea mucho tiempo.
GrimFregando escribió:
Snatcher10 escribió:@Fran_Pelayo Espera a la Scorpio y a partir de ahí elige, no te la juegues con la one s porque igual se vuelcan con la Scorpio y te toca tragarte un montón de cutre ports de la Scorpio, o lo peor, que la dejen tirada a los 3 años, como está el patio la única apuesta segura que veo es el pc.

Es más fácil que Sony deje tirado a los usuarios de Ps4/Slim con Pro sin existir un salto abismal, más bien de risa y encima no se como en la época que estamos donde hasta tu o yo tenemos información y conocimiento de hardware pueden optimizar tan mal una consola para que cree cuello de botella, pero claro, eso el usuario medio borrego de tener 2 Fifas, un COD, un juego de carreras aleatorio y uno de aventuras que venía con el pack de la consola no tiene ni idea y se cree que por tener una gráfica más potente y un pequeño OC en el jaguar hará mucho.

Pero a lo que iba, es mucho más fácil que Sony deje tirado a los usuarios de Ps4/Slim a favor de Pro en cuestión de un par de años a que lo haga Microsoft con los usuarios de One/S a favor de Scorpio, y se que donde dije digo digo diego, pero Phil Spencer es un hombre de videojuegos y los ama, me fío de el mucho más que de cualquier persona que este en Sony con un juramento bajo notario.

Creo que este es el único hilo de una consola donde se permite hablar de cualquier cosa que no tenga nada que ver con lo que va el hilo, hay mensajes como este en los que ni se menciona NX ni a nintendo, creo que XBO y PS4 tienen sus hilos para hablar de esto.
@accanijo Es cierto pero esque no hay nada de lo que hablar realmente. Solo conjeturas y adivinaciones sobre la fecha de presentación. Todo lo que se podía hablar ya se ha hablado ciclicamente.

P.d.: NX [+risas]
@Snatcher10
nintendo maneja concepto de océano azul, así que en consolas el target no es definido sino hasta que se consolida ya en el mercado y la misma nintendo ha dicho que quiere llegar a captar a cuanto ser humano pueda (me remito nuevamente a la publicidad de Wii). Sigo insistiendo en que estoy hablando de consolas y más de NX (que para eso es el hilo), ya cuando NX esté en el mercado con una catálogo establecido ya dirás tú si es un sistema idóneo para la señora de la casa, el taxista, el que no quiera pagar por un smartphone o yo que sé.

Yo no espero otra cosa que componente portátil en NX, si es híbrida lo que menos espero de Nintendo es que no sea obligatorio pagar por querer conectarla a la tv si para dicha función hace falta un accesorio y ya de paso que saquen una versión sin chorraditas como la 2DS que va al punto. Lo que si vemos muchos es que de todo lo que se ha dicho por parte de eurogamer y otros es que el concepto desmontable híbrido no lo veo como algo nuevo-llamativo sino que por el contrario me parece un transformer cuya fragilidad se compara a la bisagra de DSLite. Yo apoyo una nueva forma de juego peor es que cuando sacas un producto en donde esa jugabilidad es fácilmente solventada por un mando tradicional no le veo sentido en especial si hablamos de un sistema portátil donde dudo que tengas que agregar accesorios para disfrutar de una experiencia única (a menos que hablemos de NX como un wearable)

@00Vegeta00
NX = No eXiste
XD
00Vegeta00 escribió:@accanijo Es cierto pero esque no hay nada de lo que hablar realmente. Solo conjeturas y adivinaciones sobre la fecha de presentación. Todo lo que se podía hablar ya se ha hablado ciclicamente.

Bien estoy de acuerdo de que no hay nada de que hablar, pero es que al final este hilo es un cajón de sastre en el que se habla de PS4 y XBO que ya tienen sus hilos y todo lleno de OFFTOPICS, y que yo sepa que no lo se porque no suelo visitar los foros de PS4 y XBO pero me da que nadie va a ellos a hablar cosas de NINTENDO.
accanijo escribió:
00Vegeta00 escribió:@accanijo Es cierto pero esque no hay nada de lo que hablar realmente. Solo conjeturas y adivinaciones sobre la fecha de presentación. Todo lo que se podía hablar ya se ha hablado ciclicamente.

Bien estoy de acuerdo de que no hay nada de que hablar, pero es que al final este hilo es un cajón de sastre en el que se habla de PS4 y XBO que ya tienen sus hilos y todo lleno de OFFTOPICS, y que yo sepa que no lo se porque no suelo visitar los foros de PS4 y XBO pero me da que nadie va a ellos a hablar cosas de NINTENDO.

Muy de acuerdo en eso [oki]

Cambiando de tema podríamos recopilar las fechas dichas por los usuarios para ver si acierta alguien con la presentación.
@LEOMAN
Óceano azul no es no tener target, es establecerte en un área del mercado donde no tienes competidores, deja ya de inventar.
¿Qué el target no está definido antes de lanzar un producto al mercado? hijo es lo primero que se mira, si no hay target no hay producto que vender, ¿cómo te crees que hacen las provisiones de venta, amortización y rentabilidad? Te he puesto 17 anuncios de nes con el mismo protagonista, ¿cual era el púbico objetivo al que iba dirigida esa publicidad, el niño que salía o la abuela del quinto piso?
El catálogo se establecerá en función del target que va dirigido, no se lanzan juegos aleatoriamente y luego se piensa a quien puede ir dirigido, ¿no ves que no tiene ningún sentido lo que dices?
Querer vender lo máximo posible y a cualquiera no es excluyente con dirigirme al público determinado que piense que más beneficios me va a dar, si dispongo de 100 millones de euros para publicidad y preveo que el 80% de la juventud puede comprar mi producto contra solo el 1% de los ancianos no voy a ser tan necio de hacer una campaña simétrica para todos los públicos sino que la enfocaré en los mercados que sé que me darán más rentabilidad Y HARÉ UNA LÍNEA DE PRODUCTOS CONSECUENTE A ESE MERCADO QUE QUIERO ABORDAR.
Mañana hay conferencia de Nvidia por si el rumor de que NX montará chip de la marca es cierto.

Algunos diréis que NX necesita un escaparate con mucha más audiencia y concuerdo con vosotros. Pero, ¿y si muestran un juego funcionando en su chip? Ya pasó algo así con Borderlands 2 y The Witcher 3 hace algunos años.

Dejo el link para quien pueda/quiera ver el streaming...

https://www.gputechconf.eu/on-demand/#cid=Campaign-GTC-Europe-Q1-NVIDIA-homepage-UK-CORPWMFG-Owned-Web-Banner&utm_source=NVIDIA-homepage-UK&utm_medium=Owned-Web-Banner&utm_content=CORPWMFG&utm_campaign=Campaign-GTC-Europe-Q1-Owned-Web-Banner

PD: Si veis algo, por mínimo que sea, avisad [fiu]
Yo ando aburrido de esperar y le e dado lo del bote de NX a mi madre y e vuelto a empezarlo este mes para darle emoción al ahorro , tengo por ahora 75€uros , no pensé en tener mas de 50 este Septiembre pero bien venidos sean los €uros.
Ya les vale...Todavia sin imagenes o videos reales de NX..... cawento

Se les va a pasar el arroz [qmparto]

No sabemos lo que Nintendo quiere a dar a luz con NX....Esperemos no les salga rana.....Digo Koopa. [qmparto]

Imagen
byevoltor escribió:Ya les vale...Todavia sin imagenes o videos reales de NX..... cawento

Se les va a pasar el arroz [qmparto]

No sabemos lo que Nintendo quiere a dar a luz con NX....Esperemos no les salga rana.....Digo Koopa. [qmparto]

Imagen

Buena imágen...jaja
@Snatcher10
el concepto Océano Azul no consiste en ir a por un tipo de consumidor concreto por el simple hecho que eso es anatema para dicho concepto. ¿Y a que viene hacer esta entrada? Pues para que la gente no caiga en el error de pensar que el concepto “Océano Azul” consiste en tener un tipo de consumidor definido previamente porque esa es la gran diferencia entre el llamado “Océano Rojo” y el llamado “Océano Azul”.
Imagen

Es decir, en el “Océano Azul” el consumidor objetivo no esta identificado. ¿Que ocurre cuando el consumidor esta bien definido y por tanto se puede crear facilmente el producto? Pues que el exceso de información elimina la incertidumbre de los posibles escenarios y acaba creando un entorno donde todos los participantes que buscan sacar recursos de la isla/consumidores compiten por el mismo espacio.

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... a-inercia/

Ultima respuesta por parte mía porque se ve a leguas que no sabes de lo que hablas

Es una cuestión de que la muestren y ahí ver que posibilidades tiene como pasó con WiiU. Muchos como yo pensamos que WiiU era un accesorio para wii pues solo mostraron el mando y cuando se anunció al completo, una de las posibilidades que pensaba era en la eliminación de la pantalla dividida y poder tener cada persona un gamepad y por tanto una visión más personal del juego en multijugador local, pero eso fue un golpe fuerte cuando Nintendo dijo que solo 1 gamepad por WiiU y se dijo que WiiU podía con 2 gamepads aunque eso salió solo en declaraciones mas no en juegos =(

Si mostrasen el concepto de NX todo el mundo estaríamos hablando de sus posibilidades y el hype subiría como la espuma pero es que la misma ninty ha dicho que no mostrarán nada a su debido tiempo por cuestiones de mercadeo (que nadie les copie) pero ¿que tanto margen necesita nintendo para anunciar un sistema sin que el otro lo imite o alcance a imitar? ¿tan fácil es reproducir NX como para no decir nada a 5 meses de su salida?
Buscando en internet más rumores...

Imagen
JGonz91 escribió:Mañana hay conferencia de Nvidia por si el rumor de que NX montará chip de la marca es cierto.

Algunos diréis que NX necesita un escaparate con mucha más audiencia y concuerdo con vosotros. Pero, ¿y si muestran un juego funcionando en su chip? Ya pasó algo así con Borderlands 2 y The Witcher 3 hace algunos años.

Dejo el link para quien pueda/quiera ver el streaming...

https://www.gputechconf.eu/on-demand/#cid=Campaign-GTC-Europe-Q1-NVIDIA-homepage-UK-CORPWMFG-Owned-Web-Banner&utm_source=NVIDIA-homepage-UK&utm_medium=Owned-Web-Banner&utm_content=CORPWMFG&utm_campaign=Campaign-GTC-Europe-Q1-Owned-Web-Banner

PD: Si veis algo, por mínimo que sea, avisad [fiu]

imagina que clase de contrato tiene una empresa que hace el cerebro de la nx para no soltar informacion, no diran nada
@LEOMAN Confundes nichos con mercado.

¿Esto no es lo que hizo con Wii? Diría que sí:
La estrategia del océano azul, creada por W. Chan Kim,creado en el año 1990 busca dejar a un lado la competencia entre las empresas, ampliando el mercado a través de la innovación. Lo que las compañías necesitan para lograr ser exitosas en el futuro es dejar de competir entre sí.
Es un proceso mediante el cual se busca crear el océano azul, es decir, nuevos negocios que sean innovadores, originales y que permitan a futuro ocupar un lugar en el mercado que genere la suficiente rentabilidad. No se trata de generar ideas y probar; la principal característica es «establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día»

¿Eso no es lo que pretende hacer con NX? Parece que sí. Y por supuesto que tiene un mercado objetivo, al igual que tiene un mercado objetivo con el de los juegos móviles. Por eso mismo voy a lo que te dije al principio, no verás una consola estilo PS4 o Scorpio porque nintendo rehuye esa competencia, quiere meterse en otros mercados y explotarlos sin tanta competencia.
Ofu tío, esto parece que va para largo...
superfenix2020 escribió:
Buste escribió:Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.

rescato esta opinión porque opino lo mismo. Están entre la espada y la pared.
Si la NX es una consola portátil, que seguramente lo sea, porque irá a por el público casual que ahora está en los móviles y tabletas, ya veremos si la Wii U no es la última consola de sobremesa de ellos.

Veremos con que nos sorprende por que como bien dices estan entre la espada y la pared.Puede salirles muy bien o muy mal.
Leyendo comentarios y tal, lo único que espero es que no hagan un iPad con controles clásicos a los lados.

Si yo pudiese opinar para Nintendo, la estrategia sería simple. Nintendo Gamecube 2, con mando similar pero con dos sticks, toda la potencia que den de sí unos 150 euros de venta al público y una buena campaña de publicidad. Salida cercana porque Gamecube como nombre comercial tiene tirón y que sea anunciarla y salir en la campaña de Navidades con un Mario tipo Galaxy y quizás un Mario Kart a la vista.

Soñar es gratis pero me temo que vamos a tener un iPad.
Le dices a Nintendo que "repitan" con otra Gamecube y te mandan a la cola del INEM en el minuto 0.
Nintendo está actuando como nunca lo ha hecho, esto en sí mismo resume que NX no será un simple relevo, hay que esperar a ver lo que proponen, pero no dejará indiferente a nadie.

Y añadiendo un poco de leña, parece que a la Wiiu no le quieren alargar la vida puesto que se comenta que no se distribuirán más consolas a partir de Octubre...

http://www.nextn.es/2016/09/rumor-wii-u ... e-octubre/

Esto no es baladí, es sencillamente un portazo a todo lo anterior y un empezar de nuevo, algo diferente, aunque quizás pueda tener una esencia o alma de la Wiiu, pero NX será otra manera de ver los videojuegos, en concepto, en diseño y en sistema operativo.

Si a partir de Octubre no se distribuyen más Wiiu, tendrán que llenar de contenido su vacío, no solo de 3DS... sino que ese vacío lo más probable que lo llenen con la información debida de NX... (mientras dan tiempo a vaciar de los estantes de WIIu antes de la salida de NX)

La relación de NX con Wiiu parece que será nula (es evidente al dejar de distribuirlas y no coincidir en el mercado), pero.. ¿3DS?

¿Qué relación tendrá NX con 3DS?... eso sería un puntazo.

[beer]
[quote="luiso80 http://www.nintendolife.com/news/2016/0 ... 9_99_price

350£ el 31/12?[/quote]

Me autoctio porque ayer estaba con el movil y no podia escribir. No se si lo habreis comentado, pero 400 euretes es o porque tiene potencia o porque hay algun tipo de cachivache. En cuanto a la fecha de salida lei que era por que la tienda estima venderla este año
Lo que tengo claro es que a los trabajadores de Nintendo los tendría que fichar la NSA, es increíble que no se haya filtrado NADA. A esta gente les dejas los secretos de un país y Wikileaks no tiene cojones de averiguarlos [jaja] .
Hay tal cantidad de opiniones que el dia que salga, por estadistica, saldran unos cuantos contentos, otros tantos cabreados, y asi, vereis que risas
Esta semana o la que viene había reunión de Nintendo con tiendas y demás, no?

En cuanto al "debate" de marketing que hay por ahí: no, ninguna empresa seria saca a la venta un producto (y más uno que requiere tanta inversión) sin una estrategia, y la estrategia incluye sí o sí determinar un target objetivo (o varios, pero nunca a ciegas de "a ver quién lo compra").
@Snatcher10
en ningún momento he dicho que NX deba competir con PS4/One como para que me digas eso si es que eso ya es océano rojo y NX terminaría en tierra de nadie.

Repito: no pongas palabras en mi boca, NX se va a consolidad como un sistema que pueda jugarlo cualquiera (me remito a la publicidad de lanzamiento de Wii una vez más, ahí no hay población definida sino un abarque de edades) y será su catálogo el que defina para quien es mejor el sistema, así ha sido con Wii, con WiiU, con DS, con 3DS y lo será con NX (parece que solo leíste lo que puse y no el post completo para que entiendas mi postura)
Ahora si, última vez porque sigues sin comprender hasta lo que quoteas.

Pues yo me pregunto como Nintendo va a ofrecer un producto que hasta ahora entra en pre-producción a nivel global y vender la cantidad de unidades que han dicho.
Nintendo espera vender más de 20 millones de unidades de Nintendo NX durante su primer año de vida.
https://juegosadn.eleconomista.es/nintendo-nx-el-16-de-julio-de-2016-a-la-venta-segun-un-informe-no-87739/

20 millones de NX en su primer año de vida cuando WiiU ha vendido 13 en toda su vida... o NX es un dispositivo barato y fácil de producir/consumir o se les ha ido la pinza XD
defensivepepe escribió:Leyendo comentarios y tal, lo único que espero es que no hagan un iPad con controles clásicos a los lados.

Si yo pudiese opinar para Nintendo, la estrategia sería simple. Nintendo Gamecube 2, con mando similar pero con dos sticks, toda la potencia que den de sí unos 150 euros de venta al público y una buena campaña de publicidad. Salida cercana porque Gamecube como nombre comercial tiene tirón y que sea anunciarla y salir en la campaña de Navidades con un Mario tipo Galaxy y quizás un Mario Kart a la vista.

Creo que eso es lo mismo que puedes tener con una consola portátil de potencia cercana a PS4 que se puede conectar a la tele, si lo único que te queda para que no sea igual es el mando, no te preocupes que seguro habrá un mando pro o algo similar como en WiiU
merlucita escribió:Me pregunto como narices pretenden cortar el suministro de wii u en octubre, y vender al de 6 meses el zelda para esa consola...Posible retrocompatibilidad con wii u me pregunto

Yo en principio no cuento con que NX tenga retrocompatibilidad (además todo apunta a que no usará discos), y no descartaría que Zelda salga sólo en digital en Wii U.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
haber pero nintendo no dijo q no seria substituta de wii u ? entonces como dejan de suministrar en octubre ? y como dicen y el zelda de wii u ? no entiendo si no venden mas wii u y no se a vendido una caca que ganas de perder un gran exclusivo de nx para compartirlo con wii u, ya q para muchos (no para mi) seria una razon de compra de nx pero teniendo las dos opciones los q tengan wii u igual si lo pueden jugar ahi pues no picaran con nx al menos de momento... realmente la actitud de nintendo hacia los usuarios de wii u me parece nefasta y indignante.... yo la he tenido y los juegos me han gustado pero para jugar a modo wii necesitaba no se que mandos, para wii u otro mando pro, instalaba el smash bros y me quedaba sin memoria, lenta de cojones, con ds sacan revisiones como el q caga mierda en el labavo, unos juegos no sirven en unas consolas, q si new, q si max q si ds q si 3ds q si 2ds q si ds....
la verdad es q a dia de hoy el mundo nintendo me parece una aberracion ! una lastima pq grandes franquicias y juegos pertenecen a nintendo...pero en hacer consolas no son muy competentes....

edito !! como dice el compañero de arriba zelda wii u solo digital ! esta claro !!!
defensivepepe escribió:Leyendo comentarios y tal, lo único que espero es que no hagan un iPad con controles clásicos a los lados.

Gamecube tiene un tiron comercial?

21.74 millones de consolas!!!!, definitivamente tiene mucho tirón la marca [+risas]

Coincido con el compañero @DRaGMaRe, si nintendo adopto otra estrategia después del fracaso de Gc es precisamente porque no quiere repetir ese fracaso y porque no le conduce a ningún lado hacer consolas con esas características para luego comerse un mojon.
Oystein Aarseth escribió:

Gamecube tiene un tiron comercial?

21.74 millones de consolas!!!!, definitivamente tiene mucho tirón la marca [+risas]

Coincido con el compañero @DRaGMaRe, si nintendo adopto otra estrategia después del fracaso de Gc es precisamente porque no quiere repetir ese fracaso y porque no le conduce a ningún lado hacer consolas con esas características para luego comerse un mojon.

@defensivepepe No dijo que Game Cube tuviera tirón comercial .. a secas. Dijo que el nombre es el que tiene tirón comercial. Otra cosa es que eso sólo sirviera para vender una consola.
Me quedo con el nombre "New Super Nintendo" antes que con "Gamecube 2".
Pues como siempre Nintendo soltando humo, supuestamente juraban y perjuraban que NX no venia a substituir a Wii U y ya sabemos que lo dejaran de distribuirlo en Octubre, entonces ya no entendí? seguramente dirán que la salida de NX nada tiene que ver.

@Oystein Aarseth

Si no les conviene seguir la estrategia de GC, les conviene mas comerse el mojón que represento Wii U [qmparto]

Actualicen sus comentarios, a Nintendo le fue mucho peor con la estrategia Wii U que con N64 y GC que ya habían sido malas estrategias de por si, la única vez que han hecho homerun después de muchos años fue con Wii y ellos mismos tiraron todo por la borda, un Wii HD hubiera vendido al menos el doble o triple que lo que vendió Wii U, solo era respetar el modelo, precio bajo y un Wii mote mejorado que es tecnología muy barata, veamos que pasa con NX que seguramente volverá a exigir a sus clientes muten otra vez sus gustos para que se adapten a la nueva idea que traigan.

Yo también votaría por New Super Nintendo, que le daría un aire retro y recordando cuando eran la gran N
Stibi666 escribió:@defensivepepe No dijo que Game Cube tuviera tirón comercial .. a secas. Dijo que el nombre es el que tiene tirón comercial. Otra cosa es que eso sólo sirviera para vender una consola.

Es que yo creo que tampoco, la leyenda de GC es similar a la leyenda de dreamcast, solo en un fenómeno de internet y poco mas, no trasciende mas allá.

En todo caso como dice @00Vegeta00 , es mas factible que funcionase si se usara denuevo el nombre "super nintendo" con algún termino al final o al principio, incluso le veo mas tiron a "nintendou sixti foooooouuuuuurrrr" [+risas] que a GC o simplemente Nintendo.

Ademas, independientemente del nombre, como ya explique dudo que vuelvan a repetir las mismas directrices de dicha consola, ellos están en su océano azul y de ahí no saldrán.
Yo creo qué en caso de tener compatibilidad será solo el catálogo digital.
@LEOMAN Ya te he explicado como tres veces como funciona esto, de alguien que lo conoce y trabaja para ello, con ejemplos y hasta con anuncios, que sigues en tus trece una vez y otra vez dando realmente la sensación de que ni lees lo que te escribo, si quieres nintendo suelta que se va a centrar en según que mercados y que otros los dejarán más de lado, dice lo que le toca decir, y hará lo que le toca hacer, que es volcar sus recursos donde cree que pueda ganar más pasta, no ir a por todo.
¿Wii fue a por todo? Dónde están sus simuladores, sus shooters exclusivos y sus juegos de alta estrategia, los bioshock, los mass effect, los rpg top de la generación? Si segmentó el mercado de sus productos descaradamente en dos líneas, juegos familiares/amigos y juegos nintendo de toda la vida con algún multi bastante mal porteado, ya está, Wii era una consola de complemento, ir a por todo es lo que hace el PC, eso es ir a por todo, pero claro, esto no es una compañía, son un montón de compañías de distribución digital que convergen en una misma plataforma. Decir que NX va a por todo cuando ya de entrada da la espalda a las VR y a los multis de última generación [facepalm]
Me pregunto yo si la posible sobremesa tendrá forma esquinada o redondeada.
21195 respuestas