Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Visto lo del Direct, podría ser que no quisieran revelar NX hasta después del lanzamiento de NES Mini.

Con lo cual [toctoc]
jordi1986 escribió:
rendor escribió:
jordi1986 escribió:Nintendo tiene que seguir haciendo de nintendo, para jugar a multis clónicos ya tengo el resto de consolas.

Que tendrá que ver una cosa con la otra [qmparto] . Ese argumento es... [facepalm] .

Yo tengo mi PC y si compro consolas es sólo por los exclusivos con lo cual me da igual los multis que salgan en cada consola, pero está claro que si quieres imponerte y ganar dinero tienes que ofrecer un producto que haga que el consumidor no tenga la sensación de que le falte algo y desde luego no todo el mundo tiene para dos consolas o PC con lo cual irán a la que más le ofrezca.

¿Qué ocurre, que si sale GTA, Batman AK, Red Dead, Fifa, Alien Isolation y demás multis clonicos Nintendo ya no saca sus juegos en NX?

Claro, porque Wii y DS para vender 100 y 154 millones de consolas respectivamente les hicieron falta muchos multis no? por eso está gta 4, o modern warfare 2 o dragons dogma o Mass Effect, o Skyrim o red read redemption están en wii...

Alguno si estaba en wii y los que no estaban es porque wii no daba para moverlos,para sacar lo que sacaron,cod black ops y modern warfare en wii mejor no sacar nada porque daban pena verlos cómo en la competencia
Y respecto a wiiu lo mismo pero encima con mucho retraso respecto a la competencia,si encimágenes que sabes que te va a costar venderlo en wiiu lo sacas más tarde......
Saludos
dani699 escribió:Visto lo del Direct, podría ser que no quisieran revelar NX hasta después del lanzamiento de NES Mini.

Con lo cual [toctoc]

Es posible eh, pero yo creo que si por Nintendo fuera se esperarían a después del bombazo del año, que es pokemon sol/luna... no creo que quieran desviar la atención o incluso perder ventas por la inminente salida en 2017 de otra consola "portátil"...

@paxama Los pocos que sacaron daban pena y no vendieron un carajo, lo cual aun les da más la razón, tienen suficientes first partis y exclusivos como para tirar adelante, además de square enix y otras compañías que siempre sacaran juegos para el target de Nintendo. De la consola con la que estoy más encantado a día de hoy (y tengo todas, y cuando digo todas es todas) es la 3ds, es como un oasis en medio de un desierto (de shoorers xDD)
Xkings escribió:@00Vegeta00 @jordi1986 Entiendo lo que decís , tengo la WiiU y realmente no echo de menos los multis, pero la verdad es que no estaría demás que tuviera cosas como los Fifas, Call of dutys, Metal Gear, Resident...

Más que nada para poder atraer a gente que si gusta de esos juegos y no quieren tener tropecientas consolas, o una consola y un Pc.

Si yo tambien entiendo eso de sobra pero Nintendo no va a sacar una consola muy cara y esos multis ni van a tirar en su hardware. Yo no estoy menospreciando los thirds, se que a mucha gente le gustan (a mi me la sudan) pero es que viene gente pidiendo consolas a la carta y no van a obtener lo que quieren de Nintendo.

Quizás me equivoque y saquen algo en donde las thirds de moda se puedan publicar, a mi no me estorban pero lo dudo muchisimo.

Lo que me parece de chiste es recibir respuestas (no la tuya) diciendo que en las consolas de Nintendo tampoco se pueden jugar a las ips de XBO en un hilo de nintendo, tocate los cojones. Si no me intersaran una mierda estaría en el hilo de XBO a parte de que tengo lo que me de la gana en PC pero bueno ya me duele la boca de repetirlo.

Aquí en cuanto tiras una piedra salen haters por doquier que están aquí de postureo esperando a que anuncien lo que sea para sacarle la puntillita. A ver si sacan el RE7 para que todos estos puedan NO comprárselo como se hizo con game cube, Nintendo ya tropezó con esa piedra.
00Vegeta00 escribió:
Si yo tambien entiendo eso de sobra pero Nintendo no va a sacar una consola muy cara y esos multis ni van a tirar en su hardware. Yo no estoy menospreciando los thirds, se que a mucha gente le gustan (a mi me la sudan) pero es que viene gente pidiendo consolas a la carta y no van a obtener lo que quieren de Nintendo.

Quizás me equivoque y saquen algo en donde las thirds de moda se puedan publicar, a mi no me estorban pero lo dudo muchisimo.

Lo que me parece de chiste es recibir respuestas (no la tuya) diciendo que en las consolas de Nintendo tampoco se pueden jugar a las ips de XBO en un hilo de nintendo, tocate los cojones. Si no me intersaran una mierda estaría en el hilo de XBO a parte de que tengo lo que me de la gana en PC pero bueno ya me duele la boca de repetirlo.

Aquí en cuanto tiras una piedra salen haters por doquier que están aquí de postureo esperando a que anuncien lo que sea para sacarle la puntillita. A ver si sacan el RE7 para que todos estos puedan NO comprárselo como se hizo con game cube, Nintendo ya tropezó con esa piedra.

Pues ese es el Kid de la cuestión [oki]
Es que no paramos de leer que se quiere una consola potente, equivalente a lo que es PS4, y si puede ser más potente mejor, que además sea portátil. Luego preguntas cuánto está la gente dispuesta a pagar por algo así y te dicen que 200 Euros. [plas]

El problema es que existe la falsa creencia de que con potencia tendríamos los Multis de las Thirds, y eso es simplificar mucho. Tampoco las ventas valen para atraer a las compañías, por que en un parqué de 60 millones de consolas de 3ds ¿Cuántos juegos de thirds occidentales han salido?

Un ejemplo es el residente evil revelantions 2, ¿Por qué no ha salido en 3ds? Si es sabido que la versión de 3ds fue la que más vendió.
Xkings escribió:
00Vegeta00 escribió:

Es que no paramos de leer que se quiere una consola potente, equivalente a lo que es PS4, y si puede ser más potente mejor, que además sea portátil. Luego preguntas cuánto está la gente dispuesta a pagar por algo así y te dicen que 200 Euros. [plas]

El problema es que existe la falsa creencia de que con potencia tendríamos los Multis de las Thirds, y eso es simplificar mucho. Tampoco las ventas valen para atraer a las compañías, por que en un parqué de 60 millones de consolas de 3ds ¿Cuántos juegos de thirds occidentales han salido?

Un ejemplo es el residente evil revelantions 2, ¿Por qué no ha salido en 3ds? Si es sabido que la versión de 3ds fue la que más vendió.

Lo del revelations, además marco un referente gráfico de las capacidades de la consola, cosa que nunca han vuelto a explotar, centrándose siempre en aspectos jugables por encima de los gráficos, y yo creo que así continuará.

Mientras level5, entre otras, esté al lado de nintendo shut up and take my money.
Xkings escribió:

Exacto [+risas]

No solo es la potencia, además debe vender un buen número de sistemas como para que estas thirds se arriesguen a publicar un AC, COD, FIFA, etc...

Nintendo va a ponerse atope con NX, unificando todos sus esfuerzos en lugar de dividirlos en dos sistemas (Wii U 3DS) con sus ips y va a financiar a thirds por exclusividades, luego habrá otras thirds japonesas que sacarán sus cositas rollo catálogo 3DS y finalmente estarán thirds como ubi que sacarán sus chorradas tipo "imagina ser" que tampoco me interesan pero que como futuro padre las entiendo.

Habrá alguna thirds que saque alguna excepción y será una anécdota, nada más. Nintendo ha declarado que NX no va de teraflops, que los menores de 12 años están huerfanos en el mercado. Su mayor éxito fué Wii y van a apostar de algún modo por esa fórmula.

A mi me parece de cajón vamos, por cierto si alguien se aburre y quiere echarle una ojeada a todos los que piden thirds en NX verán que ya tienen XBO o PS4 o hacen planes para XBO S/Ps4 Pro. Me pregunto cuantos de esos van a comprar el siguiente COD en NX si es que saliera [qmparto]
no se vosotros, pero como los rumores se cumplan de lo que posiblemente dice sobre NX se cumplan... voy a ver el OWNED de la historia de la pedazo copiada que habrá que pegado nintendo.

acabo de ver un vídeo del año 2014 en un stand en el que un pavo tenía puesto un teléfono móvil y ahí adaptado los controles, luego esos controles se los han quitado y con ellos "sueltos en cada mano" se ha puesto a jugar en una tele.
la verdad es que me he guardado el vídeo por que como vengan algunos diciendo de que nintendo innova y que es creación de ellos, les mostraré dicho vídeo.

ojo, que solo me quejo de aquellos que vengan ahora con el cuento de que nintendo crea y los demas solo copian. pero es que al ver el vídeo me ha parecido tan sumamente al 100% de lo que se rumorea que me ha dejado flipado.
@gucci78

¿Pero este mensaje a parte del trolleo qué aporta?
@gucci78 El video ya lo conocemos, no eres "el elegido" entre todo internet que ha encontrado un video secreto que se desbloquea a las 00:00 de la madrugada de un año bisiesto mientras observas a la pata coja por la ventana como se posiciona la luna llena entre dos arboles.

y por otro lado, que se puede esperar de alguien que suelta perlas como esta:

gucci78 escribió:a mi me daría verguenza que la gente me preguntase por la calle que consola tengo y decir que la WII U..

Ahora tocaría decir una burrada pero meh... tómate una cerveza a mi salud anda.
@gucci78 Podrias poner el vídeo al que te refieres?
Cuando NX y su catalogo se presente, toda nuestra atención irá a los juegos made Nintendo. Lo guapo de la consola será poder seguir jugando a esas joyas que hace Nintendo. Saludos.
eloy_88 escribió:@gucci78 Podrias poner el vídeo al que te refieres?

Se refiere a la Aikun Morphus X300

aquí uno de los videos, hay varios:

https://www.youtube.com/watch?v=KfmBysrZ2v8

De echo hay hasta un montaje haciéndola pasar por la NX:

https://www.youtube.com/watch?v=LeEjoJlS-No

Ya tiene bastante tiempo pero se habrá emocionado al encontrarselo hoy [facepalm]
jordi1986 escribió:Pónmelos tú... Que multi hizo que te compraras una wii o una ds?? Yo creo que te he puesto ejemplo muy variados, añade assassins creed, los batman y tantos como quieras que no les hicieron falta para ser de las consolas más vendidas de la historia.

¬_¬ Obviamente ninguno, como he dicho tengo PC, sólo hay que leer mi mensaje anterior pero veo que me voy a tener que repetir. Voy a dejar aclarada mi postura en este párrafo y luego me enrollo... Los multis me la pelan. Y soy el primero que no va a comprar multis ni en Nintendo, ni en Sony. Mi replica es simplemente a tu argumento de que no tiene que dejar de ser Nintendo y dejarse de multis. No veo que tiene que ver una cosa con la otra y porque han de excluirse. Nintendo va a seguir siendo Nintendo con multis o sin ellos. Sólo es eso.

En mi opinión lo que tiene que hacer Nintendo es procurar crear un producto atractivo que haga que la gente la compre, la use (cosa muy importante) y pensando en ello me pongo en la piel de un jugador medio que tiene que elegir entre consolas y como mucho va a comprar una (como la gran mayoría). Si una te ofrece sus exclusivos y otra sus propios exclusivos y además multis (a los que veo una tontería despreciar llamándolos clónicos cuando hay de todo), la balanza se decanta más a favor de la segunda opción salvo que uno sea muy de Nintendo.

Sobre los ejemplos de Wii y DS y porque no me valen... Wii vendió mucho pero algo tuvo que hacer mal para no fidelizar al comprador y que su sucesora solo haya vendido el 10% de lo que vendió Wii y por cierto, si tuvo multis con el valor añadido del control hasta que la potencia la dejó de lado... Wii buscó un mercado distinto, de hecho hasta mi abuela tuvo una... En mi opinión hubo una gran parte de sus compradores que no eran jugadores habituales y que hoy día tienen la necesidad que les pudo crear Wii saciada con otros dispositivos, fue un pelotazo puntual y eso sale bien una de tantas ocasiones. Lo bueno es que no dejaron de lado al verdadero jugador y tenemos joyas estupendas en esa consola, pero apostaría a que juegos como Metroid o Zelda no son el mayor motivo de sus ventas. Y sobre DS, es una consola portátil con una potencia justa que obviamente no iba a recibir multis, cuando salió no tenia homólogas y el mercado móvil no era lo que es ahora... Por lo tanto ejemplos de consolas de hace diez años con unas circunstancias distintas, pues no los compro. Y aunque los comprará sigo sin ver que tiene que ver sacar multis con dejar de ser Nintendo, que repito que venia mi replica por ahí. [reojillo] .

La clave de todo es que va a ser NX y a quien quiere vender su producto. Si es un híbrido de portátil y sobremesa compite directamente con PS4 y Xbox guste o no. Si te ofrece sus exclusivos y además multis, ya te está ofreciendo un valor añadido respecto a PS4 y es que podrás jugar a juegos que están presentes en otras consolas en formato portátil, además de a los exclusivos de la maquina. Si finalmente optan por algo realmente revolucionario, con una potencia comedida, con una experiencia de juego distinta y centrado en exclusividades para aprovechar esas características especiales de la consola a mi me va a parecer bien y lo mismo pega otro Wiipelotazo... Sea como sea, sólo alguien sabe la verdad...

Imagen

PD: Si te ha molestado mi tono en anteriores replicas perdona, no tenía mala intención. [beer]

PD2:

gucci78 escribió:a mi me daría verguenza que la gente me preguntase por la calle que consola tengo y decir que la WII U..

A mi me daría mas vergüenza decir que juego al COD que a juegazos como Zelda WW, Donkey Kong TF o Bayonetta. Pero oye, eso ya es cosa de cada uno.
jordi1986 escribió:Claro, porque Wii y DS para vender 100 y 154 millones de consolas respectivamente les hicieron falta muchos multis no? por eso está gta 4, o modern warfare 2 o dragons dogma o Mass Effect, o Skyrim o red read redemption están en wii...

Te recuerdo que ESTO salió en exclusiva temporal en DS:

Imagen
3NvY escribió:pero tampoco puedes vender una WiiU por 250€ a dia de hoy.

Pero si hasta hace no mucho, ps360 se vendian a ese precio en las tiendas porque WiiU no puede?

A mi 250 euros me parece un excelente precio para WiiU ademas considerando que tiene el gamepad, tampoco quieran que se las regalen.

Buste escribió:Y en NX no se podra al 90% del catalogo actual de los multis(excluyendo exclusivos de cada una)y eso son MUCHOS juegos [fiu]

Aunque no lo creas, existe gente que se divierte mas con los juegos de nintendo que con muchos juegos de las third parties.

Cantidad no es sinonimo de diversion, un solo juego que de verdad te guste te puude arrancar mas horas que 10 o 20 juegos que no te gustan tanto.

Tener acceso a cientos de juegos no significa de que te divertiras mas.
No creo que Nintendo, cuando habla de una nueva experiencia de juego se refiera a esto. Tenemos en mente que podria ser de una determinada manera pero la consola va tener algo especial, todavia no sabemos lo que es pero será muy tentador. La portabilidad está garantizada, con eso ya tienen cosas buenas a su favor.
Todos los que tenemos una ds ,tenemos ese juego.
Y digo todos,con la r4.

Cosa mas facil de hacer de hacer,poner la sd,el megaupload y en 2 minutos tenias el juego en tu ds corriendo.

Igual,que el 99% del catalogo de ds.

Si,todos pirateamos la ds...y digo,todos.......

Porque todos lo hicimos en su momento.

Como ponerle un chip a la ps2,o a la wii,o a la 360.....y ya veras como consigan meter mano a las nuevas consolas,pues lo mismo...
phfceramic escribió:Te recuerdo que ESTO salió en exclusiva temporal en DS:

Imagen

Sí yo si me acuerdo, este vendió cerca de 1.350.000 copias, casi 300.000 copias más que la versión de PSP.
Teniendo en cuenta que el desarrollo de este juego no sería muy costoso, no mucho más que la versión de psone,
Rockstar sacaría beneficio.

Entonces, ¿Por qué no una nueva entrega en 3ds en un paqué de 60.000.000 y con un coste de desarrollo que no será muy costoso? A mí que me lo expliquen... ¬_¬
bartletrules escribió:
capitan_link escribió:Ya es 5 de Octubre , Marzo anda cerca.

Eso es lo que se dice "más moral que el Alcoyano". XD XD

Es qué el tiempo vuela , ya tengo 43 años y esas épocas de sale la consola en Japon y aquí un año o mas después si era esperar [+risas] .
Xkings escribió:

Imagen

Sí yo si me acuerdo, este vendió cerca de 1.350.000 copias, casi 300.000 copias más que la versión de PSP.
Teniendo en cuenta que el desarrollo de este juego no sería muy costoso, no mucho más que la versión de psone,

Entonces, ¿Por qué no una nueva entrega en 3ds en un paqué de 60.000.000 y con un coste de desarrollo que no será muy costoso? A mí que me lo expliquen... ¬_¬

La explicación de Rockstar es que vendió MUY POCO.
A lo mejor se piensan que todo los GTA van a vender más de 20 millones y todo lo que sea menos es una mierda, pero básicamente es la respuesta oficial.
capitan_link escribió:
bartletrules escribió:
capitan_link escribió:Ya es 5 de Octubre , Marzo anda cerca.

Eso es lo que se dice "más moral que el Alcoyano". XD XD

Es qué el tiempo vuela , ya tengo 43 años y esas épocas de sale la consola en Japon y aquí un año o mas después si era esperar [+risas] .

35 por acá, lo recuerdo de la SNES y tal...

Nintendo, la consola para niños. De niños de los 80 p'atrás, por lo que se ve. XD XD
Era una putada si, ver un juegazo en las revistas mientras te explican que se estrena en territorio Nipon en unos días pero en España no lo íbamos a oler en año, año y medio. [buuuaaaa]

Aún así merecía la pena [fumando]
DRaGMaRe escribió:La explicación de Rockstar es que vendió MUY POCO.
A lo mejor se piensan que todo los GTA van a vender más de 20 millones y todo lo que sea menos es una mierda, pero básicamente es la respuesta oficial.

Objetivamente vender 1'3 millones de juegos entre 154 millones de potenciales clientes, pues a todas luces es poco, pero no se puede decir que no sacaran dinero o que tuvieran perdidas, y por tanto no hay excusa real, más allá de que no te salga de los cojones sacar juegos en consolas Nintendo.

Por ejemplo a Rayman Legends, en Wii U ha vendido cerca de 700.000 copias en una base de consolas de 13.000.000. Mientras tanto en PS4 ha vendido 1 millón. Teniendo en cuenta que hay 40 millones de PS4 por el mundo, pues siguiendo la lógica de Rockstar y Take Two eso sería un fracaso y por tanto Ubisoft no debería sacar nunca más un juego en PS4... [sati]

El tema de las Thirds, me parece que es muy complejo y no sólo depende de capacidad y potencia de la consola ni tampoco de las ventas, existen muchos intereses que nosotros no conocemos.
Xkings escribió:

Imagen

La explicación es tan sencilla que no han hecho NINGUNA versión más para portátiles: lo único que han hecho es portear juegos de GTA antiguos de sobremesa a los móviles

Y estoy segurísimo de que han sacado mucha más pasta con esos ports que con el ChinaTown Wars
00Vegeta00 escribió:Lo de siempre, la gente quiere una ps4 portatil a 199 euros. Por supuesto gente que no le interesa un cojón Nintendo.

Por cierto, en Xbox One no se puede jugar a las ips de Nintendo [bye]

Por que Microsoft no ha querido. [sonrisa]
jordi1986 escribió:
dani699 escribió:Visto lo del Direct, podría ser que no quisieran revelar NX hasta después del lanzamiento de NES Mini.

Con lo cual [toctoc]

Es posible eh, pero yo creo que si por Nintendo fuera se esperarían a después del bombazo del año, que es pokemon sol/luna... no creo que quieran desviar la atención o incluso perder ventas por la inminente salida en 2017 de otra consola "portátil"...

@paxama Los pocos que sacaron daban pena y no vendieron un carajo, lo cual aun les da más la razón, tienen suficientes first partis y exclusivos como para tirar adelante, además de square enix y otras compañías que siempre sacaran juegos para el target de Nintendo. De la consola con la que estoy más encantado a día de hoy (y tengo todas, y cuando digo todas es todas) es la 3ds, es como un oasis en medio de un desierto (de shoorers xDD)

Tienes muuucha razon en lo que daban pena,yo tambien pienso que 3ds es un consolon,pero al precio que salio podia haber sido mejor consola si hubiese tenido otro diseño,sin 3d ,solo una pantalla y a 720p lcd(opinion personal)
Ahora con nx,crees que si nx esta a la altura de ps4 y one(o un poco por encima y misma arquitectura) y es capaz de recibir los dlc(muy importante) y el juego el mismo dia de salida que las demas consolas,sistema de cuentas asociados al perfil y no a la consola,disco duro interno de al menos 500GB,online gratis y encima con la parte portatil a 720p,no venderia bien los multis?
Esto me gustaria a mi,pero conociendo a nintendo no me van a dar una consola portatil con 4 gatillos,una cruceta,dos sticks analogicos,los 4 botones de turnoy una pantalla 720p y un dock para 1080p por 299/399 eur
Saludos
@Oystein Aarseth Para gustos colores,al igual que hay gente que se divierte solo con juegos de Nintendo,tambien hay gente que con el Call of duty de turno tiran un año,o el Fifa de turno y no necesitan mas ni quieren ni saben.
Pero tambien hay otra mucha gente que toca diferentes generos o estilos,ya sea un Dark Souls y luego un Alien isolation por ejemplo.

No hago mas que ver a gente decir que "para los multis ya tengo el PC" ok,lo que viene a demostrar que la Nintendo NX o como se llame puede llegar a ser un complemento o alternativa pero no una plataforma principal para esta gente,ya que si les das a elegir entre todos los multis o "4 exclusivos" no lo hacen.

Yo tambien me divierto mucho con los juegos de Nintendo y salvo la WiiU he tenido y tengo TODAS las consolas de sobremesa que ha sacado,por que sus juegos son diferentes y adictivos como pocos,pero a mi como jugador el jugar a 2 ,3 juegos me "cansa" necesito alternativas y diferentes generos.
Muchas veces llego del trabajo y solo tengo 30 minutos que hago?Me pongo el Batelfield y a pegar 4 tiros y listo,o me pongo el Fifa un par de partidos y listo.
Otras veces cuando llega la noche me pongo el Dead Space,Alien u otros juegos del mismo genero con mis casos y a "sufrir" [+risas]
Otras veces me pongo el Dark Souls y me se me pasa el tiempo volando!!!y siempre quiero un poco mas,o me pongo el Ni no Kuni para jugar a un jrpg y disfrutar,o jugar a un juego de carreras como el Project cars o assetto corsa etc etc

Yo en un catalogo de una consola necesito tener opciones o variedad,si la NX consigue meter "chicha" de las Thirs y traer juegos de diferentes generos sera una consola mucho mas atractiva para mi y para mucha mas gente.
Ellacopter escribió:
00Vegeta00 escribió:Lo de siempre, la gente quiere una ps4 portatil a 199 euros. Por supuesto gente que no le interesa un cojón Nintendo.

Por que Microsoft no ha querido. [sonrisa]

Esa si ha sido buena [tadoramo]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hace unos años, recordais que nintendo se hizo un edificio nuevo y junto a las divisiones de portatil y sobremesa (creo)? o fue a las de hardware y software?
lo digo porque sirve como pista, si es lo primero
Pobres, que en su día pensaban que eran propietarios de la IP Donkey Kong xD
Buenas.
Yo personalmente estaría encantado con el sistema híbrido de portátil y sobremesa, pero si funcionara como el Monster Hunter últimamente de Wii U y 3DS era simplemente alucinante poder cazar en la misma partida dentro y fuera de casa.
Sinceramente espero que los rumores estén en esa dirección, porque eso sí me pareció un filón que poder explotar y toda la gente que conozco que tenían la posibilidad de jugarlo así estábamos encantados.

No, no. Hay unos que quieren una consola a 199€ y otros que quieren una ps4 portátil...

Lo que pasa es que lo han dicho tantas veces que parece que la gente quiere ambas, pero no: unos quieren una cosa y otros otra
Se habla aquí de "potencia PS4" como si fuera lo más de lo más, cuando ya estaba obsoleta antes de salir.
phfceramic escribió:

No, no. Hay unos que quieren una consola a 199€ y otros que quieren una ps4 portátil...

Lo que pasa es que lo han dicho tantas veces que parece que la gente quiere ambas, pero no: unos quieren una cosa y otros otra

Bueno ya me lo dijiste una vez y si, hay gente que quiere una cosa u la otra pero tambien hay usuarios que vienen dando la murga con el discurso de que si no es potente fracasará y si cuesta más de 199 fracasará, lo que es directamente una utopía.
Yo sigo sin creerme cuando la gente dice "A mi las third party no me importan,solo me importan las IPS de Nintendo" y luego te paras a mirar el catalogo de WiiU y 2 o 3 de sus mejores juegos (si no los mejores) son de una third party.

Una cosa es que te gusten las IPS de nintendo,otra cosa es que se diga que no importan las third partys teniendo juegos del calibre de Witcher 3,Dark souls,Undertale,mass effect,life is strange,dragon age,this war of mine.... hay miles de juegos,muchos de ellos de muchisima calidad que vienen de third partys,asi que lo siento pero no me trago eso de "solo importan las IPS de Nintendo"

En mi opinion Nintendo deberia quitarse esa idea de 2º consola de la cabeza y traer a su publico el mayor numero de juegos posible,ya sea de la propia N como de otras compañias externas.Si compramos consolas de Nintendo en gran parte es por sus IPs,pero no quiero tener que comprarme una segunda consola/pc para poder disfrutar de los juegos arriba nombrados,Sony y MS tambien tienen IPs de muchisima calidad y no por eso dejan de traer juegos third a sus consolas.
Pero que las third publiquen juegos en NX no depende de Nintendo, ni que la compañía se lo impida o les ponga trabas (quizás se pueda considerar traba la diferencia técnica).
3NvY escribió:Yo sigo sin creerme cuando la gente dice "A mi las third party no me importan,solo me importan las IPS de Nintendo" y luego te paras a mirar el catalogo de WiiU y 2 o 3 de sus mejores juegos (si no los mejores) son de una third party.

Una cosa es que te gusten las IPS de nintendo,otra cosa es que se diga que no importan las third partys teniendo juegos del calibre de Witcher 3,Dark souls,Undertale,mass effect,life is strange,dragon age,this war of mine.... hay miles de juegos,muchos de ellos de muchisima calidad que vienen de third partys,asi que lo siento pero no me trago eso de "solo importan las IPS de Nintendo"

En mi opinion Nintendo deberia quitarse esa idea de 2º consola de la cabeza y traer a su publico el mayor numero de juegos posible,ya sea de la propia N como de otras compañias externas.Si compramos consolas de Nintendo en gran parte es por sus IPs,pero no quiero tener que comprarme una segunda consola/pc para poder disfrutar de los juegos arriba nombrados,Sony y MS tambien tienen IPs de muchisima calidad y no por eso dejan de traer juegos third a sus consolas.

Y si no quieren hacer eso y optan por ser una consola alternativa de potencia comedida (que parece que harán eso) que por lo menos la pongan a un precio bajo con el cual "no te duela" comprártela para ser segunda consola o tener que comprar otra plataforma para los thirds

Es que es esto lo que decimos y alguno se lo toma como un ataque a Nintendo y los nintenderos: lo que queremos es que hagan una consola que nos atraiga: a mí me atrae más la opción de consola alternativa de poca suficiente para Nintendo a precio bajo. A otros les atrae una consola como One/PS4 pero con los exclusivos de Nintendo

Y a mucha gente nos atrería más si sus consolas fuesen bajando de precio al cabo de los años como el resto de consolas y sus juegos fueran bajando de precio al cabo de los meses como en el resto de consolas. Mirad un ejemplo: han puesto de oferta Uncharted 4 en la Store de PS4 a 30€.Y ha salido este año: 6 meses y ya lo puedes comprar por la mitad de precio. Esto no pasa con un Mario Kart 8, por ejemplo. Y debería: si tardo en comprarme una consola y sus juegos lo suyo es que pagase menos por ello que alguien que lo disfrutó el primer día. Así sólo se consigue "repeler" a esa gente que espera a los juegos bajen de precio, compra una consola más tarde, no puede ahorrar como para comprarse un juego de salida....

Pero es que eso no es un ataque al fan de Nitendo: lo que pasa es que se lo toman como si lo fuera y luego pasa lo que pasa que se van soltando puñales gratuitos porque "me han herido en el orgullo"..
Hombre, por pedir que no quede no? Hay alguno que vive en los mundos de yupi :D Para mi, en lo que a potencia de refiere, si es un sistema híbrido como se comenta, si lo que es la parte portatil puede mover el Zelda con soltura, y mediante el "dock" se ve a 1080 y estabilizando el framerate, ya me la han vendido 2 veces (literalmente, una para mi y otra para la parienta :Ð )
bueno.para hacer la espera mas llevadera me he pillado mafia 3 para one.En cuanto me llegue estaré un poco desconectado del hilo,a ver si soy capaz porque esto es un sin vivir.
Eso si,como en el anuncio de nx anuncien este juego de lanzamiento me lamentaré de no haber esperado.
A final va a ser lo que lleva diciendo el forero dragmare en varias ocasiones,final de año,coincidiendo con las declaraciones de nintendo.
La 3DS es un truño para lo que trae y cobran aún a día de hoy si hablamos de la tecnología que incorpora pero ¿a alguien le importa que lleva 3DS por dentro hoy en día? Recuerdo que en el foro de 3DS antes de su lanzamiento, muchos concordábamos con que lo que se había desvelado de la 3DS no gustaba para nada, luego llegaron los juegazos y fin de la historia XD.

Con WiiU hubiese pasado lo mismo pero es que el hardware de WiiU da tanta penita que cualquier cosa que saquen por más barata que sea, sería mucho más potente que WiiU (así de mal la hicieron) pero lo que realmente nos hace comprar una consola no son los teraflops sino los juegos y en el caso de WiiU se vinieron los 1st y exclusivos pero 3rds más bien pocos y eso fue por ofrecer una consola que no puede con las obras actuales (eso es culpa de Nintendo por pensar que si sirve para ella, sirve para todos). Si es compatible con herramientas actuales y políticas con 3rds que no sea el ya clásico "elección al dedillo" típico de Nintendo y precios con mentalidad del siglo XXI, pues la consola juegos no les va a faltar independientemente de los Gfps que posea (a menos que sigan con la mentalidad Wii-WiiU y se repita la historia).

No hace falta tecnología alíen y pretender que lo vendan a precio de saldo, pero es que actualmente hay componentes baratos inclusive más competentes que lo ofrecido en PS4/XBO como para pretender ofrecer un sistema capado y argumentar que "el precio se les iba de las manos"
Xkings escribió:Objetivamente vender 1'3 millones de juegos entre 154 millones de potenciales clientes, pues a todas luces es poco, pero no se puede decir que no sacaran dinero o que tuvieran perdidas, y por tanto no hay excusa real, más allá de que no te salga de los cojones sacar juegos en consolas Nintendo.

Por ejemplo a Rayman Legends, en Wii U ha vendido cerca de 700.000 copias en una base de consolas de 13.000.000. Mientras tanto en PS4 ha vendido 1 millón. Teniendo en cuenta que hay 40 millones de PS4 por el mundo, pues siguiendo la lógica de Rockstar y Take Two eso sería un fracaso y por tanto Ubisoft no debería sacar nunca más un juego en PS4... [sati]

El tema de las Thirds, me parece que es muy complejo y no sólo depende de capacidad y potencia de la consola ni tampoco de las ventas, existen muchos intereses que nosotros no conocemos.

Lo que nunca he entendido de rockstar es esa decision de lanzar Bully y Manhunt 2 en Wii en lugar de alguno de los GTA´s de ps2, es que no tiene logica que vieran mas potencial de ventas de Manhunt 2 que de GTA san andreas en Wii, por ejemplo.

Aunque extraoficialmente se sabe que sony y microsoft han soltado pasta para tener es saga en sus consolas, algo que nintendo nunca ha hecho ni hara, esa es la unica razon que encuentro.

Ellacopter escribió:Por que Microsoft no ha querido. [sonrisa]

Microsfot no puede ofrecer contenido de nintendo sin la autorizacion de esta o se meteria en problemas legales, y esto incluye la emulacion.

Buste escribió:@Oystein Aarseth Para gustos colores,al igual que hay gente que se divierte solo con juegos de Nintendo,tambien hay gente que con el Call of duty de turno tiran un año,o el Fifa de turno y no necesitan mas ni quieren ni saben.
Pero tambien hay otra mucha gente que toca diferentes generos o estilos,ya sea un Dark Souls y luego un Alien isolation por ejemplo.

No hago mas que ver a gente decir que "para los multis ya tengo el PC" ok,lo que viene a demostrar que la Nintendo NX o como se llame puede llegar a ser un complemento o alternativa pero no una plataforma principal para esta gente,ya que si les das a elegir entre todos los multis o "4 exclusivos" no lo hacen.

Yo tambien me divierto mucho con los juegos de Nintendo y salvo la WiiU he tenido y tengo TODAS las consolas de sobremesa que ha sacado,por que sus juegos son diferentes y adictivos como pocos,pero a mi como jugador el jugar a 2 ,3 juegos me "cansa" necesito alternativas y diferentes generos.
Muchas veces llego del trabajo y solo tengo 30 minutos que hago?Me pongo el Batelfield y a pegar 4 tiros y listo,o me pongo el Fifa un par de partidos y listo.
Otras veces cuando llega la noche me pongo el Dead Space,Alien u otros juegos del mismo genero con mis casos y a "sufrir" [+risas]
Otras veces me pongo el Dark Souls y me se me pasa el tiempo volando!!!y siempre quiero un poco mas,o me pongo el Ni no Kuni para jugar a un jrpg y disfrutar,o jugar a un juego de carreras como el Project cars o assetto corsa etc etc

Yo en un catalogo de una consola necesito tener opciones o variedad,si la NX consigue meter "chicha" de las Thirs y traer juegos de diferentes generos sera una consola mucho mas atractiva para mi y para mucha mas gente.

Tampoco estoy diciendo que no me interesan los juegos third party en lo absoluto, algunos si me interesan pero no muchos.

Por ejemplo un compañero cito estos juegos que WiiU se esta perdiendo: Witcher 3,Dark souls,Undertale,mass effect,life is strange,dragon age,this war of mine...

The Witcher 3 y un poquito Dark souls 3 vale, pero mass effect 4, life of strange, dragon age, this war of mine son juegos que no me interesan en lo absoluto, porque deberia afligirme que las consolas de nintendo no tengan sagas que no me interesan?, obviamente estoy hablando solo de mi caso personal pero sirve para ejemplificar lo que digo, no todos flipamos con todos los multis que hay disponibles en el mercado.

3NvY escribió:En mi opinion Nintendo deberia quitarse esa idea de 2º consola de la cabeza y traer a su publico el mayor numero de juegos posible,ya sea de la propia N como de otras compañias externas.Si compramos consolas de Nintendo en gran parte es por sus IPs,pero no quiero tener que comprarme una segunda consola/pc para poder disfrutar de los juegos arriba nombrados,Sony y MS tambien tienen IPs de muchisima calidad y no por eso dejan de traer juegos third a sus consolas.

Eso de "la segunda consola" es una idea puramente de los usuarios, no de nintendo.

Se podria decir que el target de las consolas de nintendo desde GC ya no es el publico de las consolas de sony y de microsoft, con Wii les funciono y con WiiU erraron la estrategia pero esa es la idea, buscar mercados alternativos diferentes al de sony y microsoft.

Otra cosa es que este publico compre las consolas de nintendo aun a sabiendas que la consola no esta hecho para satisfacer sus espectativas.
@Oystein Aarseth Nintedo a demostrado con su WiiU que solo con sus juegos no le basta,tiene grandes juego si,pero contandos con una mano,si quiere recuperar terreno o tener un catalogo interesante no lo queda otra que las third la apoyen.
Yo no espero ningun "pepino" de consola con Nintendo en cuanto a potencia,pero tampoco que quede muy por detras.

Tienen anunciado el Dran Quest XI para NX que tambien sale para PS4 y ese deberia ser el camino,juegos de otras compañias para que la consola sea mas atractiva.
O como hizo Ubi en su dia,juegos exclusivos para ella como el ZombiU(juegazo)
Que uno mire la consola de Nintendo y no vea siempre los mismos juegos de Mario,Mario no se que,Mario lo otro,Zelda etc etc
Buste escribió:@Oystein Aarseth Nintedo a demostrado con su WiiU que solo con sus juegos no le basta,tiene grandes juego si,pero contandos con una mano,si quiere recuperar terreno o tener un catalogo interesante no lo queda otra que las third la apoyen.
Yo no espero ningun "pepino" de consola con Nintendo en cuanto a potencia,pero tampoco que quede muy por detras.

Tienen anunciado el Dran Quest XI para NX que tambien sale para PS4 y ese deberia ser el camino,juegos de otras compañias para que la consola sea mas atractiva.
Que uno mire la consola de Nintendo y no vea siempre los mismos juegos de Mario,Mario no se que,Mario lo otro,Zelda etc etc

hola.por aqui se ha comentado que el error de wiiu no han sido los juegos third..
A wiiu le ha faltado un zelda(llega tarde),un metroid,un mario 3d,etc.
En cuanto a los third, a mi me han llegao-
need for speed most wanted(juegazo de coches). Con un call of duty me sobra(hemos tenido 2).Un assasins me sobra(hemos tenido 2).Batman han salido 3. Deus ex ha salido.Mass efect ha salido.Splinter cell ha salido.Fifa 13(a mi me parecen todos iguales).Nba 2k13(con buenas criticas).Darksiders 2 y en breve el 1. Varios juegos de sonic.1 tekken y 1 ninja gaiden y puedo seguir.........
Ha nintendo con wiiu le ha fallado el marketin,precio elevado y muchos de sus juegos más deseados.
A mi es que me a aburre todos los años los mismos third uno tras otro, Es un reclamo,si,pero aburre.
DRaGMaRe escribió:Pero que las third publiquen juegos en NX no depende de Nintendo, ni que la compañía se lo impida o les ponga trabas (quizás se pueda considerar traba la diferencia técnica).

La diferencia técnica,los sdk y sobre todo el talonario
Saludos
00Vegeta00 escribió:
phfceramic escribió:

Bueno ya me lo dijiste una vez y si, hay gente que quiere una cosa u la otra pero tambien hay usuarios que vienen dando la murga con el discurso de que si no es potente fracasará y si cuesta más de 199 fracasará, lo que es directamente una utopía.

Yo quiero una Wii U portatil o un poco mas potente, con eso ya soy feliz [sonrisa]
Buste escribió:@Oystein Aarseth Nintedo a demostrado con su WiiU que solo con sus juegos no le basta,tiene grandes juego si,pero contandos con una mano,si quiere recuperar terreno o tener un catalogo interesante no lo queda otra que las third la apoyen.

De hecho desde Nintendo 64 viene perdiendo terreno en sobremesa, osea esta claro que con juegos de Nintendo por si solo no alcanza, ni tampoco con ofrecer multis sea un exito asegurado, creo que es un conjunto de cosas...
La excepción fue Wii, pero fue gracias a una innovación donde les salio un golazo de mitad de cancha difícil de repetir, esa innovación supo atraer desde el jugador de toda la vida de Nintendo hasta al mas casual o gente que ni idea tenia de videojuegos (que hoy a lo mejor opta por entretenerse con otros dispositivos). A eso hay que sumarle el precio, que después fue fácil de piratear, etc.

Apostar todo solo a los juegos de Nintendo o a una innovación lo veo muy riesgoso, es una moneda al aire la aceptación que pueda tener... A lo mejor ese riesgo se minimiza o atrae mas potenciales compradores si ademas de eso ofreces catalogo multi, una consola equilibrada en precio/prestaciones, etc.
Peeeero, si los rumores son ciertos de que es una portátil potente creo que vendería muy bien por mas que no tenga multi o este lejos en potencia de la competencia... Unificaria los dos mercados y en portátil Nintendo no tiene competencia le va de 10.

Estaria bueno que si es cierto que tare un dock para conectar la consola a la Tv y agregarle potencia, dicho dock sirva de centro multimedia, osea que reproduzca diferentes formatos de video, tenga aplicaciones, etc.
El youtuber entrado en carnes se retracta en lo que dijo...

"For the people quoting me about nintendo NX please know, all my information is second hand by semi-trustable sources.
Hope they are right"

https://twitter.com/Boogie2988/status/783768551240798211
JGonz91 escribió:El youtuber entrado en carnes se retracta en lo que dijo...

"For the people quoting me about nintendo NX please know, all my information is second hand by semi-trustable sources.
Hope they are right"

¿Retractar? Simplemente dice que no se tome sus declariones como credo porque viene de terceras personas...
phfceramic escribió:
JGonz91 escribió:El youtuber entrado en carnes se retracta en lo que dijo...

Hope they are right"

¿Retractar? Simplemente dice que no se tome sus declariones como credo porque viene de terceras personas...

En la conferencia parecía bastante seguro de lo que decía. Lo digo en ese sentido.
21195 respuestas