Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Montserrat escribió:Me estas comparando las politicas de unos y otros? No han venido esos a exprimir al usuario y la industria hasta extenuarla? no estan haciendo exactamente lo mismo que hizo Atari en su dia?.

No, nintendo no era una hermanita de la caridad, ni tampoco sega, pero ambas tenian una cosa clara la FIRST party era el nucleo de los videojuegos y tenian que ser de calidad. Estos dos han tirado de maletin para sacar de juego a los demas, via marketing, comprando estudios, auqnue solo fuera para desmantelarlos, comprando a la prensa etc...

A mi como fan de sega me duele tener que ponerme de lado de nintendo (sobretodo con las tácticas mafiosas de los 80) pero es que joder, sony y microsoft se estan marcando un ATARI de cojones, pero de los buenos, de cuando hayamos roto las consolas nos dara igual por que somos enormes y no vamos a caer, habremos recolectado y adios muy buenas, que lo arreglen otros y si eso ya volveremos cuando se recupere, otra vez con el fajo de billetes.

Siento el off-topic, aunque tampoco hay mucho de que hablar.

Claro, porque todas las políticas de Nintendo son chachi guays. Aquí parece que se nos olvidan que las compañías son empresas y buscan beneficios y si eso implica por ejemplo que Microsoft compre estudios para que hagan juegos para ella, lo hará. O que Sony ponga un fajo de billetes para que puntúen bien a un juego ¿te crees que solo lo ha hecho esta? Pero es que Nintendo tampoco se libra, también hace muchas cosas mal y una de las que últimamente me tiene quemada es el tema amibos, la forma en figurita de DLCs.

Y no sigo con el offtopic que esto es para hablar de NX.
bichitogamer escribió:
Montserrat escribió:Me estas comparando las politicas de unos y otros? No han venido esos a exprimir al usuario y la industria hasta extenuarla? no estan haciendo exactamente lo mismo que hizo Atari en su dia?.

No, nintendo no era una hermanita de la caridad, ni tampoco sega, pero ambas tenian una cosa clara la FIRST party era el nucleo de los videojuegos y tenian que ser de calidad. Estos dos han tirado de maletin para sacar de juego a los demas, via marketing, comprando estudios, auqnue solo fuera para desmantelarlos, comprando a la prensa etc...

A mi como fan de sega me duele tener que ponerme de lado de nintendo (sobretodo con las tácticas mafiosas de los 80) pero es que joder, sony y microsoft se estan marcando un ATARI de cojones, pero de los buenos, de cuando hayamos roto las consolas nos dara igual por que somos enormes y no vamos a caer, habremos recolectado y adios muy buenas, que lo arreglen otros y si eso ya volveremos cuando se recupere, otra vez con el fajo de billetes.

Siento el off-topic, aunque tampoco hay mucho de que hablar.

Claro, porque todas las políticas de Nintendo son chachi guays. Aquí parece que se nos olvidan que las compañías son empresas y buscan beneficios y si eso implica por ejemplo que Microsoft compre estudios para que hagan juegos para ella, lo hará. O que Sony ponga un fajo de billetes para que puntúen bien a un juego ¿te crees que solo lo ha hecho esta? Pero es que Nintendo tampoco se libra, también hace muchas cosas mal y una de las que últimamente me tiene quemada es el tema amibos, la forma en figurita de DLCs.

Y no sigo con el offtopic que esto es para hablar de NX.

Venga anda, vete a pagar tu ps plus y darle patadas a un bote en el fifa. Ya pasó.
cegador escribió:@bartletrules

Pedir una consola con juegos a 4K en 2016 sólo puede hacerlo alguien dispuesto a gastarse >600€ en hardware y >600€ en una TV 4K decente (que ahora la tienen 4 gatos).

Otra cosa es pedir 1080p/60 fps que debería ser posible comprarse por <500€, digo yo, en la actualidad.

Para la próxima gen ¿2022? hablamos de 4K.

Totalmente de acuerdo.
Debido a que nos tienen ya hartos de tanto esperar y tantos rumores, le pongo un poquito de salsa al comentario del rumor de nuestro compañero, que por fin estamos a viernes...Y ya queda menos....Para Marzo!!!!!

Cachondeo de la ronda de rumores..... [qmparto]

-La consola ya se está fabricando en masa (no es masa de pizza ni tampoco hulk )

-Los desarrolladores ya conocen la fecha de presentacion !! ( Han hecho un regreso al futuro )

-La CPU sera fabricada por AMD (Ahora Me Decepcionas)

-La campaña de publicidad comenzara en Octubre ( De que año.... [qmparto] )

-El nintendo Direct de presentacion está casi listo ( Esperamos a la rana gustavo que esta de vacaciones )

-NX no es su nombre final (dicen que empezará por G) ( Y no es ningún punto ) [sati]

-Habra sorpresa agradable en el precio final ( Te convertirán en embajador a los dos meses )

-No será 4K ni un prodigio de fuerza bruta ( Special K y Frosties para nosotros sufridores )

-Ninguno de los rumores ha acertado en su relacion final portatil-sobremesa. El truco final no ha sido revelado

Imagen
00Vegeta00 escribió:
Venga anda, vete a pagar tu ps plus y darle patadas a un bote en el fifa. Ya pasó.

Desde luego.... no sé si merece la pena siquiera responderte porque es entrarte al trapo. No entiendo que haya gente como tú defendiendo las marcas y las empresas a capa y espada como si os diesen de comer. Nunca lo he entendido ni lo entenderé vamos.

Lo que me resulta más gracioso es que jamás en mi vida pensé que nadie me fuese a decir lo que has soltado. Suena paradójico puesto que empecé de niña con apenas 4 años a jugar con Nintendo y aquí @dandorf puede dar fe de ello y siempre formará parte de mi infancia, sobre todo el Zelda. He tenido NES, N64, Gameboy Color, Gamecube, Wii, 3DS y mi primera consola de la competencia fue una PS3 en 2012. Que vengas tú ahora a hablarme en ese tono y con esos modales cuando yo solo he dado mi opinión ya demuestra la clase de persona que eres.

Lamentable que a estas alturas de la vida aún no se pueda venir a hablar a un foro sin que te salten con esa clase de contestaciones en cuanto dices algo que no entra en tus gustos como si estuviésemos en un patio de colegio.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie y mucho menos defiendo empresas que ni me van ni me vienen. Simplemente intento disfrutar del único hobby que aún sigo manteniendo, ya sean juegos de Mario, The Witchers, Zeldas, Uncharteds, Forzas o como tú dijiste tan despectivamente, el Fifa (precisamente juego que ni me va ni me viene ni tampoco pago por jugar online). Pero igualmente, ¿acaso no son todos juegos? ¿No se hacen para ser disfrutados?

A mí me gusta disfrutar de todos los juegos que me interesan sea la plataforma que sea intentando que las compañías me la metan doblada lo menos posible. Pero esto es aplicable a todos los ámbitos, vamos.
Menuda manera de tocar los cojones con offtopics teneis algunos, he tenido que reportar a varios ya porque de cada 3 mensajes, 2 son de discusiones que no tienen nada que ver.

Volviendo al tema, ojala la fecha sea 21 de octubre para su presentacion, fecha que por cierto, lleva sonando bastante tiempo.

Por si acaso dejo aqui el gif, que aun no lo habeis puesto hoy.
Imagen
bartletrules escribió:Depende de lo que entiendas por medianamente potente. Para mí una máquina puede encajar perfectamente en esa categoría sin ser "un prodigio de fuerza bruta".

Y bueno, lo del 4K es el nuevo engañabobos del momento en consolas. Ponerse a ver quien la tiene más larga en Teraflops cuando se supone, según los que saben, que ni Scorpio con sus 6 TF podría ofrecer 4K nativas al 100%...

Que en el mundo PC anden a vueltas con las 4K es una cosa, allá el que quiera asumir los costos de montarse un PC acorde para mover todo a 4K, como hace años se lo montaban para jugar con multimonitor. Pero en consolas y hablando de juegos (no de reproducción de video), me parece un vendemotos total, cuando ni siquiera hay una máquina que mueva todos sus juegos sin excepción a 1080p 60fps.

Tengo bastante más interés en el HDR que en las 4K, y aún así, apenas están empezando a llegar televisores adecuados. Salvo que coincida, o que te plantees cambiar un televisor antes de tiempo por disfrutar el HDR ya, imagina la de años que van a pasar antes de que el tema sea relevante a nivel mayoritario en consolas...

Igual que en su día Nintendo se quedó muy atrás por no haber sacado Wii preparada para las teles digitales (TFT con su HDMI y demás), en este caso veo bastante lógico que se queden un paso por detrás en estos temas (y eso no quita para que la potencia de la máquina sea decente, repito).

De acuerdo en todo.

Para mi, potencia decente es lo más cercano posible a PS4/ONE. Si solo tenemos algo un poco más potente que Wiiu será una decepción muy grande (aunque es probable que pase)

También tengo mucho más interés en HDR que en 4k.

@Harloxzz, ni de coña van a sacar una consola con 4 teraflops de potencia. Estas especificaciones que pone la moza corresponden a algo entre una RX470 y una RX480

Report I have received today (AMD HC GPU):

✔️ GPU Clock: 910 MHz

✔️ TMU's: 128

✔️ Stream Processors: 2124

✔️ ROP: 32

✔️ Memory Bus: 384

https://www.ozeros.com/2016/08/se-filtran-las-especificaciones-de-las-nuevas-amd-radeon-rx-470-y-rx-460/
Mamaun escribió:@Harloxzz, ni de coña van a sacar una consola con 4 teraflops de potencia. Estas especificaciones que pone la moza corresponden a algo entre una RX470 y una RX480

https://www.ozeros.com/2016/08/se-filtran-las-especificaciones-de-las-nuevas-amd-radeon-rx-470-y-rx-460/

Pero.......si esas son las especificaciones de la GPU de PS4 Pro Oooh Oooh Oooh Oooh
La 470 tiene 4.9 tflops. Yo diría que es pspro lleva una 470 recortada. Eso si es cierto porque ya mintieron con dos cosas: en el 4k y juegos vr (en realidad son películas en 360 grados de una hora).
Por favor terminemos con el offtopic y hable de nx que es lo que corresponde.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mamaun escribió:
bartletrules escribió:Depende de lo que entiendas por medianamente potente. Para mí una máquina puede encajar perfectamente en esa categoría sin ser "un prodigio de fuerza bruta".

Y bueno, lo del 4K es el nuevo engañabobos del momento en consolas. Ponerse a ver quien la tiene más larga en Teraflops cuando se supone, según los que saben, que ni Scorpio con sus 6 TF podría ofrecer 4K nativas al 100%...

Que en el mundo PC anden a vueltas con las 4K es una cosa, allá el que quiera asumir los costos de montarse un PC acorde para mover todo a 4K, como hace años se lo montaban para jugar con multimonitor. Pero en consolas y hablando de juegos (no de reproducción de video), me parece un vendemotos total, cuando ni siquiera hay una máquina que mueva todos sus juegos sin excepción a 1080p 60fps.

Tengo bastante más interés en el HDR que en las 4K, y aún así, apenas están empezando a llegar televisores adecuados. Salvo que coincida, o que te plantees cambiar un televisor antes de tiempo por disfrutar el HDR ya, imagina la de años que van a pasar antes de que el tema sea relevante a nivel mayoritario en consolas...

Igual que en su día Nintendo se quedó muy atrás por no haber sacado Wii preparada para las teles digitales (TFT con su HDMI y demás), en este caso veo bastante lógico que se queden un paso por detrás en estos temas (y eso no quita para que la potencia de la máquina sea decente, repito).

De acuerdo en todo.

Para mi, potencia decente es lo más cercano posible a PS4/ONE. Si solo tenemos algo un poco más potente que Wiiu será una decepción muy grande (aunque es probable que pase)

También tengo mucho más interés en HDR que en 4k.

@Harloxzz, ni de coña van a sacar una consola con 4 teraflops de potencia. Estas especificaciones que pone la moza corresponden a algo entre una RX470 y una RX480

Estos

Datos donde destacarían, ¿en sobremesa o en portátil? 
yo me quedo conque tendrá una potencia un pelin por encima de wiiu .
aso despues no vienen las sorpresas ,como paso con wii .
Todos los que defienden la teoría de Eurogamer (Emily Rogers lo ha vuelto a decir esta semana) hablan de chip Nvidia custom, pero hasta donde yo se, Nvidia no hace chips a la carta. Toda la vida se ha dicho en la prensa y foros que Nvidia tiene unos diseños y si te gustan bien y si no puerta, no es como AMD (por decir una), que se adapta a lo que le pidas.

No se si esto ha sido siempre asi y sigue siendo asi, o es que era una mentira, o es que han cambiado de políticas en Nvidia, pero es muy muy llamativo que estén erre que erre con "Nvidia chip custom" cuando nunca han hecho un chip custom según la propia prensa. Y Nintendo nunca ha sido de meter un chip genérico a pelo y aunque los ultimos Tegra sean una maravilla en la relacion potencia/consumo/precio lo cierto es que tienen funciones inutiles para los videojuegos y que estan inflando el coste del chip.
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
skayred2005 escribió:La 470 tiene 4.9 tflops. Yo diría que es pspro lleva una 470 recortada. Eso si es cierto porque ya mintieron con dos cosas: en el 4k y juegos vr (en realidad son películas en 360 grados de una hora).
Por favor terminemos con el offtopic y hable de nx que es lo que corresponde.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Buena forma de querer terminar con un offtopic mintiendo, engañando, manipulando, desinformando y difamando sobre la competencia. Desde luego que qué daño estan haciendo Sasel y sus acólitos; os tiene lobotomizados y lo peor es que no os dais cuenta.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo rumor:

Emily Rogers:

Now granted, I haven't spoke to every 3rd party publisher out there. So I don't know every game in development. But I'll talk about it soon.

Spoke to numerous companies this week. It's beginning to paint a clear picture of what NX's third party support will look like.

One of the most recent NX prototypes had a custom Nvidia GPU.

March is a tough time to launch hardware. (See: 3DS, PS Vita launches) But Nintendo has no choice. Wii U is finished. With that said, I do not expect NX to be a repeat of 3DS launch. NX is launching with Zelda. 3DS launched with Steel Diver, Pilotwings.
bichitogamer escribió:
00Vegeta00 escribió:

Desde luego.... no sé si merece la pena siquiera responderte porque es entrarte al trapo. No entiendo que haya gente como tú defendiendo las marcas y las empresas a capa y espada como si os diesen de comer. Nunca lo he entendido ni lo entenderé vamos.

Lo que me resulta más gracioso es que jamás en mi vida pensé que nadie me fuese a decir lo que has soltado. Suena paradójico puesto que empecé de niña con apenas 4 años a jugar con Nintendo y aquí @dandorf puede dar fe de ello y siempre formará parte de mi infancia, sobre todo el Zelda. He tenido NES, N64, Gameboy Color, Gamecube, Wii, 3DS y mi primera consola de la competencia fue una PS3 en 2012. Que vengas tú ahora a hablarme en ese tono y con esos modales cuando yo solo he dado mi opinión ya demuestra la clase de persona que eres.

Lamentable que a estas alturas de la vida aún no se pueda venir a hablar a un foro sin que te salten con esa clase de contestaciones en cuanto dices algo que no entra en tus gustos como si estuviésemos en un patio de colegio.

Yo no pongo la mano en el fuego por nadie y mucho menos defiendo empresas que ni me van ni me vienen. Simplemente intento disfrutar del único hobby que aún sigo manteniendo, ya sean juegos de Mario, The Witchers, Zeldas, Uncharteds, Forzas o como tú dijiste tan despectivamente, el Fifa (precisamente juego que ni me va ni me viene ni tampoco pago por jugar online). Pero igualmente, ¿acaso no son todos juegos? ¿No se hacen para ser disfrutados?

A mí me gusta disfrutar de todos los juegos que me interesan sea la plataforma que sea intentando que las compañías me la metan doblada lo menos posible. Pero esto es aplicable a todos los ámbitos, vamos.

Yo si te entiendo, de igual forma yo he tenido todas las consolas de NIntendo a excepción de Wii U que francamente no me llamo, y toda mi vida he sido multiplataformero he tenido todas las de Sega, Neo Geo, 3DO, con Sony hasta PS3 y de Micro a partir de 360, como bien dices como para que rendirle tributo a alguna compañía en especifico? todas tienen cosas buenas y malas y como gamer lo mejor es ampliar tus horizontes abarcando la mayoría de lo que ofrecen todos o en verdad te perderás de mucho con una sola empresa, no te desanimes, ni le hagas caso a usuarios que agreden a todo mundo que no rinde pleitesía exclusiva a Nintendo y estoy de acuerdo con lo que dices, deberíamos todos de trabajar para que los foros de internet se conviertan en un oasis para la libre expresión, en lugar de un oasis para personas con problemas de agresión.

Y pues esperemos ya se sepa algo este mes de NX
La potencia va a depender del uso "principal" que que nintendo quierda darle a NX creo yo.

Si va a ser principalmente una consola de sobremesa, la potencia estará cerca de PS4, One y el componente portatil sera algo secundario.

Si NX va a ser sobre todo una portatil con dock, pues estara mas cercana a una WiiU algo más "dopada".

Queda cada vez menos para saberlo!!
3NvY escribió:No se que es peor si tu comentario en si o que tenga 2 valoraciones positivas.

Sony y MS han venido aqui exactamente a lo mismo que Nintendo,a ganar dinero.O acaso crees que trabajan para hacerte feliz a ti?El objetivo de una empresa es ganar dinero,ya sea de videojuegos de gafas de sol o de condones.

Comentarios como este huelen a fanboy a kilometros,por dios que tenemos ya una edad.

Pero es que no esta criticando a las empresas, esta criticando a los usuarios que es distinto y su falta de criterio a la hora de comprar, yo estoy completamente deacuerdo con el.

Si la industria esta como esta no es por culpa de las compañias, es por culpa de los usuarios que lo han permitido, mucha gente no lo sabe pero nosotros tenemos el poder de decidir lo que se debe hacer y lo que no en esta industria, pero muy pocos lo ejercen.

El online de pago a triunfado y ahora es una realidad porque la gente lo pagaba en xbox 360 y ahora lo sigue pagando en ps4 y xbox one, si las revisiones upgradeadas cada 3 años de consolas triunfan es porque la masa se va a tirar por la ps4 pro como si no hubiera mañana y asi varios ejemplos.

Las compañias son depredadores por naturaleza, si ven la oportunidad de hincar el diente lo haran sin remordimientos y no los culpo por ello, la culpa insisto es de la gente que se los permite.

LostsoulDark escribió:deberíamos todos de trabajar para que los foros de internet se conviertan en un oasis para la libre expresión, en lugar de un oasis para personas con problemas de agresión.

Pero es que la libre expresion tambien implica permitir que la gente opine sobre lo que estas diciendo, al final esto es un foro, si no quieres que la gente te diga nada, create un blog o un canal de youtube y bloquea a todos los que no piensen como tu pero si estas en un sito publico eres suceptible de recibir toda clase de criticas y hay que aprender a lidiar con eso.
@SolidGamer primero yo no te he insultado. Espero que en tu proximo comentario no lo hagas. Ahora paso a res ponderte. Acá. Puedes ver doce minutos del juego donde batman tiene un camino y movimientos prefijafos tipo shooter onrails solo que mucho más aburrido. https://www.youtube.com/watch?v=kEULnm5oPks
La única intervención del usuario es un toca aquí o mueve el wiimote negro así. La mayoría del "juego" puede continuar sin el usuario.
Lo de que dura una hora tbn es cierto. (Fuente)
Resalto una frase que resume el articulo
Se trata de una "experiencia interactiva" de corta duración.

No es muy distinto de lo que yo dije.
Lo otro es lo relacionado con el 4k. Reescalar no es correr juegos en forma nativa. Wii u es consola 1080p.? No aunque algunos juegos como smash van a esa resolución. Lo mismo con ps3/360 son consolas 720p aunque las hayan vendido como fhd (dejavú).
Te di argumentos y fuentes y no nombre al hombre ese que tu dices.
Oystein Aarseth escribió:
3NvY escribió:No se que es peor si tu comentario en si o que tenga 2 valoraciones positivas.

Sony y MS han venido aqui exactamente a lo mismo que Nintendo,a ganar dinero.O acaso crees que trabajan para hacerte feliz a ti?El objetivo de una empresa es ganar dinero,ya sea de videojuegos de gafas de sol o de condones.

Comentarios como este huelen a fanboy a kilometros,por dios que tenemos ya una edad.

Pero es que no esta criticando a las empresas, esta criticando a los usuarios que es distinto y su falta de criterio a la hora de comprar, yo estoy completamente deacuerdo con el.

Si la industria esta como esta no es por culpa de las compañias, es por culpa de los usuarios que lo han permitido, mucha gente no lo sabe pero nosotros tenemos el poder de decidir lo que se debe hacer y lo que no en esta industria, pero muy pocos lo ejercen.

El online de pago a triunfado y ahora es una realidad porque la gente lo pagaba en xbox 360 y ahora lo sigue pagando en ps4 y xbox one, si las revisiones upgradeadas cada 3 años de consolas triunfan es porque la masa se va a tirar por la ps4 pro como si no hubiera mañana y asi varios ejemplos.

Las compañias son depredadores por naturaleza, si ven la oportunidad de hincar el diente lo haran sin remordimientos y no los culpo por ello, la culpa insisto es de la gente que se los permite.

Lo de la falta de criterio es muy discutible. Quién tiene el criterio verdadero? Quiero decir, para amigos míos "falta de criterio" puede ser que yo compre cada Mario que sale porque "son siempre iguales". Para mí puede serlo que compren todos los CoD por la misma razón. Para otra persona puede ser que alguien compre juegos clásicos de Nintendo en la eshop porque el precio es abusivo para el precio que tienen, o la política de precios de Nintendo con sus juegos en general, o que tras gastar 60€ en un juego te veas obligado a pagar otros 40€ si quieres tener todos los niveles, trajes, armas, etc. Para otro la falta de criterio es tener un solo juego original en lugar de piratearlos todos (esto más que opinión es tener un morro increíble pero bueno [tomaaa] ), etc. etc.

Todo es muy relativo [carcajad] Lo que no entiendo ni veo lógico es que alguien diga "X compañía no me gusta por tal cosa" y salga otro a insultarle o diciendo que se vaya a otro sitio con su opinión. No, si no te gusta una opinión pero ha sido dicho con respeto y sin meterse con nadie, el que se tiene que aguantar eres tú (no lo digo por ti, es una forma de hablar [+risas] ).
Entráis al trapo a la mínima

Mira que contestar a uno que sólo tiene 4 mensajes y 1 de ellos es para echar mierda...

No me creo ningún rumor por cierto.

Saludos.
Zeta V escribió:Ahora hablan de dos partes que suman su "potencia" y no de una sola que adapta su potencia según el modo en que juegues. No es lo mismo un hardware con el Tegra X1 (por ejemplo) que funciona al 60% de su capacidad en modo portatil y al 100% al ser colocada en la base, que tener una portatil con un Tegra X1 (aunque funcione capado) y una base con otro Tegra X1 y que al unirse o conectarse sumen su potencia dando casi dos Tegras X1 (siempre se perdería algo de potencia). Incluso hablan de un tercer modulo para 2017-2018 que aumente aun mas la potencia.

Permite me cuotearte con el máximo respeto. :)
Esto que explicas aquí me parece muy interesante, y es una idea que he tenido en la cabeza desde que me compré Wii U. ¿Y sí el tableto mando hubiera tenido el mismo hardware que la propia consola en sí?
Para mi eso hubiera sido un puntazo, he incluso hubiera permitido a WiiU tener un mejor rendimiento, ya que el tener que procesar dos veces la imagen, (una para la tv y otra para el tableto) ha lastrado los juegos como por ejemplo Starfox.

Si Nintendo utiliza este concepto, es decir sacar una consola sobremesa con "X" potencia y después otra portátil con la misma potencia, tendrías un "sistema" conjunto y no excluyente, de manera que el que quiera pueda comprar la sobremesa o la portátil y punto, y los más exigentes podamos comprar las dos y tener la versatilidad de la portátil. [sonrisa]

Edit 1:

Si toda esa gente que ahora viene ha dárselas de jugador con pedigrí por que en la infancia tuvieron N64 y Gamecube escribiendo en foros, youtube o toda clase de red social, fuera verdad, Nintendo hubiera vendido cerca de 100 millones de consolas de cada una y no 20. :cool:

Y vamos,comparar los Amiibos con los Dlc, pues es o no tener idea de lo que son los Amiibos o los DLC, Para pasarme todos y cada uno de los juegos de WiiU no he tenido necesidad de comprar ningún amiibo, cosa que no puedo decir de los dlc's de algún que otro juego de otras plataformas... (no voy a dar nombres que luego me llaman Fanboy.) [fumando]
@bichitogamer No hagas mucho caso, por estos lares, hay algún que otro listo que es más bien todo lo contrario, más les valdría poner ese empeño en no ser tan tarugos, que parece que en cuanto se nombra Nintendo les han tocado a Jesucristo, y te lo dice alguien que la NX la comprará seguro.
Oystein Aarseth escribió:

LostsoulDark escribió:deberíamos todos de trabajar para que los foros de internet se conviertan en un oasis para la libre expresión, en lugar de un oasis para personas con problemas de agresión.

Pero es que la libre expresion tambien implica permitir que la gente opine sobre lo que estas diciendo, al final esto es un foro, si no quieres que la gente les diga nada, create un blog o un canal de youtube y bloquea a todos los que no piensen como tu pero si estas en un sito publico eres suceptible de recibir toda clase de criticas y hay que aprender a lidiar con eso.

El problema de este foro y de muchos es que los que llaman ¨trolls¨ ¨haters¨ normalmente se ganan este apodo porque se expresa mal o muy mal de una marca, empresa, producto, etc. y lo malo es que no hay una palabra para designar a los que se ofenden por semejante tontera y atacan pero ya en forma personal y que creen a los que castigan no es a los agresivos sino a los que osaron provocar a estas fieras del teclado, jajaja , en el peor de los casos a todos por igual o a nadie, y vaya que en este hilo hay cada joyita, jajaja

Y por otro lado ni los usuarios son culpables de nada, ni las empresas, todo producto y servicio esta condicionado a la ley de oferta y demanda, yo te ofrezco algo y si la mayoría lo acepta será un triunfo, el internet de pago al principio no pego y fue hasta que incluyeron juegos cuando a muchos ya nos convencieron, si tu me dices que es mala inversión pagar al año una ridícula suma para todos los juegos que han dado todo el año, pues que te digo, pero considera que muchos ya no tenemos ningún problema con descargas digitales ni tampoco vemos algún inconveniente en que los quiten si dejas de pagar, es como cualquier servicio de cable, pagas lo tienes no pagas y ni siquiera puedes ver lo ya grabado.

Al final así como Microsoft y Sony nos venden ideas y productos, Nintendo también insiste en querernos vender consolas desfasadas por propia conveniencia acompañadas de argumentos meramente mercadotécnicos de que la potencia no importa aunque veamos que paradójicamente cada consola nueva es mas potente, si fuera cierto su argumento por que no quedarnos eternamente con la misma consola si la potencia no importa? la única diferencia entre Microsoft/Sony y Nintendo es que estos últimos no lograron vender su idea esta vez, pero ni son la salvación de nada ni son un oasis en absoluto ya que nadie aguantaría solo con una consola de ellos, su propuesta es demasiado corta para eso en cambio muchos si han pasado toda una generación solo con un play o un Xbox.
daniel_mallorca escribió:Nuevo rumor:

Emily Rogers:

Now granted, I haven't spoke to every 3rd party publisher out there. So I don't know every game in development. But I'll talk about it soon.

Spoke to numerous companies this week. It's beginning to paint a clear picture of what NX's third party support will look like.

March is a tough time to launch hardware. (See: 3DS, PS Vita launches) But Nintendo has no choice. Wii U is finished. With that said, I do not expect NX to be a repeat of 3DS launch. NX is launching with Zelda. 3DS launched with Steel Diver, Pilotwings.

Emily está comparando el lanzamiento de NX con el de 3DS? pues me huele mucho a que Nintendo quiere vender el cacharrito como portátil y que una de sus funciones sea poderse conectar a la TV pero hasta ahí (info más que suficiente para el mercado al que aspiran).

Que NX va a mover Zelda...pues bien pero la pregunta sería si ¿moverá el juego así como 3DS mueve ports de WiiU? en el sentido de potencia porque NX puede ser poco potente pero con soporte a motores y API´s mejores que lo hagan ver más "bonito" (como el caso de NFS de WiiU).

En caso personal si es portátil sin chorriagregados que no aporten a la jugabilidad (como el 3D de 3DS) a un buen precio y juegos must have pues me la compro, de resto se la pueden ahorrar
si finalmente se trata de lo ultimo que se comenta, que espero que no, la cosa cambia y me parece que se van a dar otra ostia.
un tegra x1 descafeinado no sera muy superior a lo que se ve en psvita, un tegra x1 normal si lo seria.
un tegra x1 descafeinado + un tegra x1 normal ni se acerca a una xbo y a lo sumo superara de forma notable a una ps3.
en ambos casos batacazo

si quieren que se compre una consola por potencia han de ofrecer potencia no inventos raros, eso hizo sega con la saturn, sumar muchos chips pensando que asi superaria a playstation y todo lo contrario, resulto que era tan complicado programar que ni ellos mismos la exprimieron, saturn para mi tiene algunas de las mayores joyas de los videojuegos, pero para nada fue un exito comercial.

mas les vale competir o con potencia o con otras armas.
una portatil con un tegra x1 mejorado seria un caramelo muy goloso para cualquiera y si agregan el dock que sea unicamente para usarlo como conexion a la tv nada de para agregar potencia que solo encareceria el producto, restaria valor a la parte portatil y complicaria los desarrollos.

si en vez de un tegra x1 usan un tegra x2 entonces ya podriamos hablar que competiria de tu a tu con una portatil contra las consolas de sobre mesa y justificaria el rumor de los 400€ que se hablaba.

yo me la comprare solo si le dan mas enfasis a la parte portatil, total tampoco le restara mucho mercado a la 3ds, una pantalla de 6.2 pulgadas portabilidad lo que se dice portabilidad no se puede decir sea su mayor baza, la de la 3ds si.
en caso de que hagan un invento de esos que ahora se comentan, me quedo con mi ps4, mi psvita y mi remote play.
pero espero que no, hecho de menos las licencias de nintendo la verdad y o me convence NX o tiro por una wii u que estara tirada o una new 3ds autentica portatil.
Esto de los rumores es la leche, un día tenemos el hype por las nubes, al siguiente por la mañana salen nuevos rumores que nos hunden, a última hora de la tarde se comenta otra cosa que vuelve a ilusionar... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LEOMAN escribió:
daniel_mallorca escribió:Nuevo rumor:

Emily Rogers:

Emily está comparando el lanzamiento de NX con el de 3DS? pues me huele mucho a que Nintendo quiere vender el cacharrito como portátil y que una de sus funciones sea poderse conectar a la TV pero hasta ahí (info más que suficiente para el mercado al que aspiran).

Que NX va a mover Zelda...pues bien pero la pregunta sería si ¿moverá el juego así como 3DS mueve ports de WiiU? en el sentido de potencia porque NX puede ser poco potente pero con soporte a motores y API´s mejores que lo hagan ver más "bonito" (como el caso de NFS de WiiU).

En caso personal si es portátil sin chorriagregados que no aporten a la jugabilidad (como el 3D de 3DS) a un buen precio y juegos must have pues me la compro, de resto se la pueden ahorrar

Emily respalda el rumor de Eurogamer que hablaba sobre el chip Nvidia. El otro twittero aseguraba que usa AMD. En fin, rojo o negro.
LEOMAN escribió:Emily está comparando el lanzamiento de NX con el de 3DS? pues me huele mucho a que Nintendo quiere vender el cacharrito como portátil y que una de sus funciones sea poderse conectar a la TV pero hasta ahí (info más que suficiente para el mercado al que aspiran).

?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??¿?¿?¿??????¿? Compara FECHAS, no consolas ni catálogo ni nada, fechas. De hecho luego deja claro que hay que diferenciar entre NX y 3DS en términos de éxito/fracaso porque una sale con un Zelda tocho y otra con dos medianías.
Es qué todo es despiste , la realidad llega cuando Nintendo quiera parece.
Mucha gente desprecia el 3D de 3DS y la verdad, supongo que irá a gustos y a los ojos que les vaya bien verlos, pero a mi me encantan y me disgusta pensar que se perderá, es inmersivo como lo pueden ser mayores gráficos, aun que a la larga te olvides de que estan.
Saludos
Blackeye escribió:Mucha gente desprecia el 3D de 3DS y la verdad, supongo que irá a gustos y a los ojos que les vaya bien verlos, pero a mi me encantan y me disgusta pensar que se perderá, es inmersivo como lo pueden ser mayores gráficos, aun que a la larga te olvides de que estan.
Saludos

Lo mejor de 3ds son sus juegos. Es un maquinon que arrancó con un precio algo elevado por incluir funciones no necesarias y que encarecían el producto. Por eso hoy estamos hablando de 60 millones y no de 80.
Yo soy el primero que quiere una portátil, pero el 3d (desde el momento en que lo puedes apagar) es un elemento no importante y se puede sacar de la ecuación en NX.
Lo que yo no quiero es que se carguen la doble pantalla. Prefiero dos pantalla 540p a una 720p.
Otra semana más de incertidumbre y ya llevo varias, por diosssssss
offtopic:

Blackeye escribió:Mucha gente desprecia el 3D de 3DS y la verdad, supongo que irá a gustos y a los ojos que les vaya bien verlos, pero a mi me encantan y me disgusta pensar que se perderá, es inmersivo como lo pueden ser mayores gráficos, aun que a la larga te olvides de que estan.
Saludos

A mí en conjunto me ha gustado el 3D de 3DS, pero tengo varias quejas al respecto:

- Nada que ver la gozada de new3DS con lo que tuvimos al principio en 3DS.

- El meterle el 3D original a una portátil hacía muy incómodo jugar con 3D activado porque a poco que movieses la consola al pulsar botones, se te hacía borroso.

- Si ya de por si la consola no iba muy sobrada en batería -habíamos ido a peor desde la DS- jugar con el 3D activo era reducir la duración de la partida bastante, bastante.

Como resultado de todo esto, la mayor parte de mis partidas en 3DS han sido con el 3D desactivado. Y es una pena. Si al menos hubiesen negociado una tienda de pelis o series en 3D para alquilar, pues a lo mejor hubiesen amortizado la curiosidad de los que no hemos tenido teles en 3D.

Bueno, y tengo que añadir que el c-stick que le han metido a las new como segundo stick, me parece UNA MIERDA con todas las letras. Espero que la sucesora (ya sea la parte portátil de un supuesto híbrido NX, u otra consola portátil más adelante) lleve un segundo stick en condiciones.

Y ya puestos, que recuperen las ganas de innovar en los juegos, las aventuras gráficas, etc en la sucesora de 3DS. Aunque tiene un señor catálogo, a mí me deja la sensación de que DS era más fresca, que innovaba mucho más a la hora de jugar. Hay demasiados juegos de 3DS, que como en Wii U, usan la táctil para los menus de pausa y poco más.

Volviendo a NX, yo espero una potencia BASTANTE superior a Wii U si es sobremesa (o en el modo sobremesa de un supuesto híbrido). No es pedir nada hoy en día, y creo que debe haber un salto de calidad notable entre generaciones. De igual forma, si sacan una portátil similar a Wii u en características, sería brutal.

Aunque lo que realmente me sorprendería es que NX fuese realmente una plataforma de juego a la que se pudiese acceder en streaming desde cualquier consola Nintendo reciente (Wii U, 3DS o sus sucesoras). Me atrae mucho la idea de no tener que andar comprando consola cada X tiempo para seguir jugando a los últimos juegos de Nintendo (aunque ya sé que para muchos tiene el inconveniente de la conexión a internet, el pago por suscripción o similar...)
8bits16bits escribió:Otra semana más de incertidumbre y ya llevo varias, por diosssssss

Dia de salida de ps4 pro , ese es el día de la presentación seguro.
bartletrules escribió:offtopic:

Saludos

A mí en conjunto me ha gustado el 3D de 3DS, pero tengo varias quejas al respecto:

- Nada que ver la gozada de new3DS con lo que tuvimos al principio en 3DS.

- El meterle el 3D original a una portátil hacía muy incómodo jugar con 3D activado porque a poco que movieses la consola al pulsar botones, se te hacía borroso.

- Si ya de por si la consola no iba muy sobrada en batería -habíamos ido a peor desde la DS- jugar con el 3D activo era reducir la duración de la partida bastante, bastante.

Como resultado de todo esto, la mayor parte de mis partidas en 3DS han sido con el 3D desactivado. Y es una pena. Si al menos hubiesen negociado una tienda de pelis o series en 3D para alquilar, pues a lo mejor hubiesen amortizado la curiosidad de los que no hemos tenido teles en 3D.

Bueno, y tengo que añadir que el c-stick que le han metido a las new como segundo stick, me parece UNA MIERDA con todas las letras. Espero que la sucesora (ya sea la parte portátil de un supuesto híbrido NX, u otra consola portátil más adelante) lleve un segundo stick en condiciones.

Y ya puestos, que recuperen las ganas de innovar en los juegos, las aventuras gráficas, etc en la sucesora de 3DS. Aunque tiene un señor catálogo, a mí me deja la sensación de que DS era más fresca, que innovaba mucho más a la hora de jugar. Hay demasiados juegos de 3DS, que como en Wii U, usan la táctil para los menus de pausa y poco más.

Volviendo a NX, yo espero una potencia BASTANTE superior a Wii U si es sobremesa (o en el modo sobremesa de un supuesto híbrido). No es pedir nada hoy en día, y creo que debe haber un salto de calidad notable entre generaciones. De igual forma, si sacan una portátil similar a Wii u en características, sería brutal.

Aunque lo que realmente me sorprendería es que NX fuese realmente una plataforma de juego a la que se pudiese acceder en streaming desde cualquier consola Nintendo reciente (Wii U, 3DS o sus sucesoras). Me atrae mucho la idea de no tener que andar comprando consola cada X tiempo para seguir jugando a los últimos juegos de Nintendo (aunque ya sé que para muchos tiene el inconveniente de la conexión a internet, el pago por suscripción o similar...)

Concuerdo con tu opinión del efecto 3d en la consola original, era demasiado inestable.

Respecto a NX y su potencia, espero y deseo que se use para aumentar la escala de los juegos y otros aspectos como los efectos, antes que en número de polígonos y demas.
@bartletrules

A mi el 3d me encanta sobre todo en la New, no se si sabría pasar sin el.
Lo noto mucho a la hora de pasar de 3ds a la psp y viceversa

Si q concuerdo en el tema de la segunda pantalla, en q en la 3ds ha quedado en un segundo plano y casi sin uso, esta claro q es necesaria sobre todo por el tema de la retro con ds.

Hubiera preferido visto lo visto en los juegos una 3d con un modelo similar a la gba
Si al menos puede NX tener juegos similares en gráficos a One me gustaría.
A lo que deciis del 3d estoy de acuerdo, fue un feo lo que hicieron al sacar la New en compracion, pero yo he de decir que aún tiro con la old, y tengo amigos que juegan a la New y hago dientes largos al ver la mejoria pero en general no me quitan las ganas de activarlo. Obviamente si que es cierto que no afecta en la forma de jugar en si i que encarece la consola, pero es "el reclamo" de la consola y a mi me llamó en su momento y aún lo hace.
Esta bastante claro por eso que no será continuista lo del 3d en nx, ya veremos.

Saludos
@dani699 compara lanzamientos en el momento en que compara el line up de salida de las consolas...¿por que no comparar la salida de NX con la de WiiU? es a eso a lo que me refiero.

@Blackeye yo no desprecio el 3D, es simplemente un agregado no necesario porque como dije, no aporta nada a como jugamos los videojuegos. 3DS se vendió como un sistema que reproducía multimedia (videos/fotos/juegos) en 3D y no como algo que le aportase a como jugamos y que, graciosamente, se dejó de lado para ofrecer un buen catálogo de juegos incluso ahora con mario maker 3ds que no lleva el efecto (cutreport?).

Como dije, a mi me gustaría que NX fuese una portatil si perendengues que pongan cara la consola y que directamente no sirvan para nada en la forma en la que jugamos (la DS hizo mucho con su segunda pantalla pese a ser resistiva de baja resolución frente a un 3D sin pulir y prescindible )
A ver, a ver... una cosa que no es cualquier cosa...

Emily Rogers:

Now granted, I haven't spoke to every 3rd party publisher out there. So I don't know every game in development. But I'll talk about it soon.....

Esto que se dice... de donde sale ??

Y no digo que no lo haya dicho......., pero por ejemplo el blog de emily ...

https://arcadegirl64.wordpress.com/

No encuentro nada de esto...

¿Y porqué lo digo?....

Pues por dos cosas muy evidentes.

1º Que el primer post de quien ha referido dicho comentario ha tenido la muy poca educación de no poner el enlace (algo que ya he reiterado y sigue con lo mismo...)

Es decir que los demás tenemos que creernos sí o sí porque los demás usuarios no podemos contrastarlo.

La mayoría lo único que hace es dar por sentado que eso es cierto y lo único que hace es pegar y dar su opinión sobre lo dicho.

Conclusión PONER SIEMPRE LOS ENLACES DE AQUELLO A LO QUE NOS REFERIMOS y otra es buscar el protagonismo teniendo el enlace oculto como si el hubiese creado la noticia, cuando lo único es que somos meros transmisores, y salvo que el aporte sea propio (que tiene toda la libertad para ello), lo único que ocasiona son malas interpretaciones.

Poco favor estamos haciendo a este hilo, cuando por un lado empezamos a divagar sobre las demás consolas, en otras, cuando es una noticia referente a NX, no se ponen los enlaces algo más que comentado.
[noop]
LEOMAN escribió:@dani699 compara lanzamientos en el momento en que compara el line up de salida de las consolas...¿por que no comparar la salida de NX con la de WiiU? es a eso a lo que me refiero.

Quizá porque la Wii U salió en noviembre? Qué parte de que está comparando fechas (y no catálogos, directamente) no entiendes? NX pretende salir en marzo que suele ser un mal mes para sacar consolas viendo lo que pasó con 3DS y PSVita. PUNTO.

FECHAS. MARZO-MARZO.
Al menos ahora mismo todo dice Marzo , espero qué veamos por fin la presentación.
Si no me equivoco, Marzo es la fecha oficial del lanzamiento de NX. Otra cosa es la presentación, que será dentro de poco (eso espero).

Marzo me parece una fecha algo rara, pero supongo que en Nintendo lo tendrán más que estudiado.

Un saludete
dalairasta escribió:Si no me equivoco, Marzo es la fecha oficial del lanzamiento de NX. Otra cosa es la presentación, que será dentro de poco (eso espero).

Marzo me parece una fecha algo rara, pero supongo que en Nintendo lo tendrán más que estudiado.

Un saludete

Más que estudiado me parece a mí que es lo que Emily dice (o dicen que dice), que no les queda otra, no pueden aguantar otro año hasta navidades sin tener absolutamente nada en sobremesa. Imagínate que les dicen a los inversores que se van a quedar otro año y medio a pan y agua, no salen vivos.
La sacarán en Marzo porque no les da tiempo a sacarla estas navidades, no tiene más historia.
En Nintendo sigue entrando pasta por mucho que tengan la sobremesa abandonada.
Dato curioso sobre los lanzamientos de consolas de Nintendo:

Snes lanzamiento en europa: 01 Abril 1992
N64 lanzamiento en europa: 01 Marzo 1997
Gamecube lanzamiento en europa: 17 Mayo 2008

Wii 8 Diciembre 2006
Wii.U 18 Noviembre 2016

Salvo en los lanzamiento de Wii, Nintendo siempre ha sacado sus consolas entre Marzo y Mayo, lo mismo pasó con las portátiles. Así que aunque mucha gente critique el tema de que se pierden las Navidades, prefiero de muucho un lanzamiento en Marzo 2017 y bombazos de juegos en Navidades 2017. Basicamente porqué si Nintendo la vuelve a cagar y tras 9 meses en el mercado no rebienta las Navidades del 17 volverá a estar muy muy jodida la cosa.

La WiiU por mucho que nos pese a los Nintenderos a sido un desastre en muchisimos aspectos y todos por culpa de la propia Nintendo y de no potenciar su consola. Marketing Nefasto, imposibilidad de apagar el tabletomando (joder si hasta para ver Netflix o Pordede se veia la imagen en la tele y en el mando :-? pa quéé ! y un largo etc que se ha hablado hasta la saciedad.

Asi que consola hibrida o no, lo más importante es el apoyo de Nintendo! sino mirad la 3DS ! La empresa cree en ella y con su porqueria de Hardware han sabido venderla y sacarle todo el jugo. (VS PSVita super hardware pero Sony no la ha potenciado nunca, alli está muerta de la pena)

Srs, WiiU, Ps4 y xbox one, (las tengo las 3) ha sido con diferencia para mí la PEOR Gen de la historia, la estrategia de Sony y Micro de hacer consolas/pcs a la larga les va a salir caro, el 90% de los juegos ya son multis y poco a poco todo se va a migrar al pc y micro pcs de salon potentes sin ataduras a sony o micro.

Mi ultima esperanza es Nintendo, que saque algo, que saque algo diferenciador, pero que saque pecho con sus putos juegos buenos y no haga mierdacas a medias como en Wiiu. (si tb tiene juegos buenos pero los 100% Ninty estan a medio gas y lo sabéis)
A mi se me hace curioso que en Marzo (del 2015) hayan anunciado de forma oficial la existencia de la NX

Y que en dos años despues la consola va a salir al mercado de forma oficial todo en el mismo mes (Marzo). Eso tambien me hace recordar que este hilo ya va a cumplir sus 2 años de estar activo [360º]
Para cerrar el offtopic de 3DS por mi parte:

Dangaioh escribió:@bartletrules

A mi el 3d me encanta sobre todo en la New, no se si sabría pasar sin el.
Lo noto mucho a la hora de pasar de 3ds a la psp y viceversa

Si q concuerdo en el tema de la segunda pantalla, en q en la 3ds ha quedado en un segundo plano y casi sin uso, esta claro q es necesaria sobre todo por el tema de la retro con ds.

Hubiera preferido visto lo visto en los juegos una 3d con un modelo similar a la gba

A mí tb me encanta, de hecho dí el salto a new 3DS básicamente porque prometían mejorar el 3D e incorporar ese segundo stick (que en realidad, me ha decepcionado muchísimo en ese punto concreto).

Pero el problema es que, al menos en mi caso, noto que afecta demasiado a la duración de batería. Si le pones un volumen medianamente alto y 3D, la batería te dura "un suspiro" (no literal, que nadie se me pique).

Y para las pocas veces que yo tengo oportunidad de echarme una partida medianamente larga, no hay cosa más corta-rollo que tener que estar atado a la pared con el cargador. Por eso mismo lo primero que hice en cuanto pude fue pillarle la batería extra al gamepad en Wii U, por ejemplo. Total, que termino jugando muchas veces sin el 3D por ahorrar batería. Una pena.

@srLahey A mí en el tema gráfico ya me pareció sorprendente jugar al Mario 64 en la DS, no te digo más. Para un tamaño de pantalla así, lo que pudimos ver en el Uncharted de Vita ya me parece la bomba en gráficos portátiles. Con algo similar o poco superior y una pantalla de calidad, yo estaría contento en gráficos.

Lo que sí me gustaría es volver a ver propuestas de juego originales, como las veces que te obligaban a cerrar la consola en Another Code, Hotel Dusk o similares. En Vita también hacían algo parecido tirando del táctil trasero en Uncharted o Tearaway. O mismamente, un Wario Ware (me dejó un poco frío el Game&Wario en Wii U, espero que lancen uno nuevo en NX).

Incluso, he echado de menos otra clase de juegos quizás menos juegos. A lo mejor soy el único del mundo, pero no me hubiese disgustado otro Brain Training, o alguna apuesta similar en 3DS. A lo mejor han salido y no me he enterado, pero apenas he visto alguna cosa descargable en esa línea, sin apenas publicidad.

Da la sensación de que como Nintendogs 3DS no vendió bien al comienzo de la máquina, Nintendo decidiese romper con la línea DS de software

También espero más aventuras gráficas point'n'click en las siguientes consolas de Nintendo. El gamepad de Wii U era ideal para ellas, y hemos tenido que esperar bastante para tener cosas como Secret Files o The Book of Unwritten Tales (que no me las he pillado porque las tenía ya para PC de antes).

Todo dependerá del factor de forma que haya elegido Nintendo para NX, de ahí que tenga tantas ganas de saber lo que pretenden hacer.
keverson303 escribió:
8bits16bits escribió:Otra semana más de incertidumbre y ya llevo varias, por diosssssss

Yo también creo que andará por esas fechas ;)
Soredem escribió:
keverson303 escribió:

Yo también creo que andará por esas fechas ;)

Pues esperemos que sea antes, por que presentarla el mismo dia o incluso la misma semana, puede salirles muy bien o muy mal, dependiendo lo que sea NX, puede quedar pisada por el lanzamiento de ps4 pro o al contrario, pero no se si me la jugaria si estuviera en mi mano...
21195 respuestas