Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

David_Drakan escribió:Dato curioso sobre los lanzamientos de consolas de Nintendo:

Snes lanzamiento en europa: 01 Abril 1992
N64 lanzamiento en europa: 01 Marzo 1997
Gamecube lanzamiento en europa: 17 Mayo 2008

Wii 8 Diciembre 2006
Wii.U 18 Noviembre 2016

Salvo en los lanzamiento de Wii, Nintendo siempre ha sacado sus consolas entre Marzo y Mayo, lo mismo pasó con las portátiles. Así que aunque mucha gente critique el tema de que se pierden las Navidades, prefiero de muucho un lanzamiento en Marzo 2017 y bombazos de juegos en Navidades 2017. Basicamente porqué si Nintendo la vuelve a cagar y tras 9 meses en el mercado no rebienta las Navidades del 17 volverá a estar muy muy jodida la cosa.

La WiiU por mucho que nos pese a los Nintenderos a sido un desastre en muchisimos aspectos y todos por culpa de la propia Nintendo y de no potenciar su consola. Marketing Nefasto, imposibilidad de apagar el tabletomando (joder si hasta para ver Netflix o Pordede se veia la imagen en la tele y en el mando :-? pa quéé ! y un largo etc que se ha hablado hasta la saciedad.

Asi que consola hibrida o no, lo más importante es el apoyo de Nintendo! sino mirad la 3DS ! La empresa cree en ella y con su porqueria de Hardware han sabido venderla y sacarle todo el jugo. (VS PSVita super hardware pero Sony no la ha potenciado nunca, alli está muerta de la pena)

Srs, WiiU, Ps4 y xbox one, (las tengo las 3) ha sido con diferencia para mí la PEOR Gen de la historia, la estrategia de Sony y Micro de hacer consolas/pcs a la larga les va a salir caro, el 90% de los juegos ya son multis y poco a poco todo se va a migrar al pc y micro pcs de salon potentes sin ataduras a sony o micro.

Mi ultima esperanza es Nintendo, que saque algo, que saque algo diferenciador, pero que saque pecho con sus putos juegos buenos y no haga mierdacas a medias como en Wiiu. (si tb tiene juegos buenos pero los 100% Ninty estan a medio gas y lo sabéis)

Piensa que el apoyo de los estudios depende de las ventas de hardware. Si la saca en navidades va a vender más que si la saca en Marzo. El razonamiento que haces de que prefieres que salga en marzo porque vas a tener 9 meses para que tenga catálogo desde el lanzamiento hash a navidades 2017, no me vale. Presupones que va a vender bien cuando eso es una incertidumbre.

Lo que si que es cierto es el hecho de que en navidades el consumo sube, y el sector de los videojuegos es uno de los que más nota este repunte de ventas. Entonces lo ideal sería venderla en navidades, pero si no pueden hacerlo porque no pueden adelantar 3 meses de trabajo así porque si pues tendrán que conformarse con sacarla en marzo. Por esta razón yo espero que muestren un amplio y fuerte catálogo de lanzamiento para que la gente se anime a comprarla.
keverson303 escribió:
8bits16bits escribió:Otra semana más de incertidumbre y ya llevo varias, por diosssssss

Dia de salida de ps4 pro , ese es el día de la presentación seguro.

y que dia es ese?
Echa un vistazo al Tweet de @Rubyvolution: https://twitter.com/Rubyvolution/status ... 82432?s=09

Según ésta chica, éstas son las especificaciones finales de la GPU, me extrañaría mucho ya que sería ligeramente superior a ps4, y su bus incluso superior a la nueva pro. No sé, no me lo creo.
Bueno yo ya he entregado mi ps4 con los dos mandos por 290€, a la espera estoy de lo que es nx el día de salida de la pro.

Yo creo que será una consola normal y que lo portátil será que podrás llevarte el juego en tu móvil, como el mando se puede "desacoplar" lo puedes poner en este, creo que la consola vendrá sin pantalla y que el juego de usarlo en el móvil tendrá los gráficos que tu móvil pueda.

@8bits@16bits es el 10 de noviembre, además nx N de noviembre y X de 10.
jorge1414 escribió:Echa un vistazo al Tweet de @Rubyvolution: https://twitter.com/Rubyvolution/status ... 82432?s=09

Según ésta chica, éstas son las especificaciones finales de la GPU, me extrañaría mucho ya que sería ligeramente superior a ps4, y su bus incluso superior a la nueva pro. No sé, no me lo creo.

Estarían genial esas especificaciones, seria una buena consola de sobremesa y una gran portátil, pero lo veo bastante imposible.
Creo que son 2 consolas diferentes, usaran el mismo cartucho.
Una de gama alta HC y una gama baja la HH.
Separadas las HC €299.99
Y la HH € 249.99 y por eso menciona los packs.
jorge1414 escribió:Echa un vistazo al Tweet de @Rubyvolution: https://twitter.com/Rubyvolution/status ... 82432?s=09

Esas especificaciones están entre una rx470 y un, rx480. GPUs de más de 4 teraflops. Mucho más potente que ps4 y ligeramente por encima de una pro.

Eso no va a pasar y mucho menos en una portátil.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Igual AMD RX 470:
Imagen

AMD RX 280:
Imagen

Imagen

Qué no AMD RX 470???
Sinceramente, el one shot de ventas son siempre los Nintenderos de toda la vida que suelen ser los 2-4 millones en los primeros meses. Al igual que el soft que vende de verdad es el propio de Nintendo, así que adelantar 3 meses un lanzamiento a Nintendo no le serviría de mucho.

Yo sigo pensando que lanzamiento en Marzo con un bombazo como Zelda, le dara muuchas ventas a la consola, y 9 meses de recorrido para petarlo en navidades 2017 es lo suyo con bundles con juegos y mejor precio. (aparte en Navidades 2017 estará Scorpio y la competencia será mas dura que nunca)
David_Drakan escribió:Dato curioso sobre los lanzamientos de consolas de Nintendo:

Snes lanzamiento en europa: 01 Abril 1992
N64 lanzamiento en europa: 01 Marzo 1997
Gamecube lanzamiento en europa: 17 Mayo 2008

Wii 8 Diciembre 2006
Wii.U 18 Noviembre 2016

Error! Mal.

Si, correcto:

Nes lanzamiento en europa: 1 de septiembre de 1986
Snes lanzamiento en europa: 11 de abril de 1992 (en España: 1 de junio de 1992)
N64 lanzamiento en europa: 1 de marzo de 1997
Gamecube lanzamiento en europa: 3 de mayo 2002
Wii lanzamiento en europa: 8 de diciembre de 2006
Wii U lanzamiento en europa: 30 de noviembre de 2012

[ginyo]
Rubyvolution se esta tirando al barro pero bien. Como acierte, se convierte en el referente de los leaks de Nintendo desde ya. Pero con especificaciones tan concretas... Me parece que se lo esta inventando todo. Imposible que Nintendo saque algo al nivel de una RX 470 y a un precio razonable
Pues yo creo que Ruby es un troll que quiere llamar la atención al igual como los supuestos insiders que según tienen información prestigiada de la NX pero al final del día nunca revelan nada. Yo la verdad no le creo nada a Ruby ni a Emily Rogers ni a los Youtubers etc.

Algunos rumores suenan interesantes pero me niego a creerlos ademas ¿Que pasaría si la NX es algo totalmente distinto a lo que nosotros esperamos?

No hay que dar por confirmado ningún rumor por muy creíble que suene este ya que las compañías pueden cambiar sus planes de un día para otro. Así que tal vez exista gente que ha tenido información verídica de la NX pero no sabemos si la forma final sea exactamente igual a la como nos la presentaron estos insiders. ¿Y si la NX no es una consola en si? Yo me la juego que tal vez la NX va a ser un sistema tipo Steam aunque no lo se.

La único de que me fió es en Nintendo y si aun no dicen nada entonces todo lo que sale de estos insiders es humo para mi.
Los rumores caen continuos.
Quiero ver NX ya.
@Harloxzz, Yo pienso como tú. O sea, prefiero el rumoreado concepto de híbrido. Siendo la portátil el sistema base y teniendo un dock con una gpu para multiplicar la potencia (Al igual que el teclado de el Surface Book). Pero algo me dice que no va a ser esto o que va a ser esto pero con algo distinto que aún nadie se ha aventurado a decir. Un "simple" híbrido no tendría tanto secretismo porque no es que sea algo rompedor, tiene que haber algo más...
rendor escribió:@Harloxzz, Yo pienso como tú. O sea, prefiero el rumoreado concepto de híbrido. Siendo la portátil el sistema base y teniendo un dock con una gpu para multiplicar la potencia (Al igual que el teclado de el Surface Book). Pero algo me dice que no va a ser esto o que va a ser esto pero con algo distinto que aún nadie se ha aventurado a decir. Un "simple" híbrido no tendría tanto secretismo porque no es que sea algo rompedor, tiene que haber algo más...

Totalmente de acuerdo, ya que el crossbuy, juego remoto, etc ya existe con sony mejor o peor implementado, pero ya existe. y el streaming la propia wiiu o el appletv lo hacen ya. Así que mucho ojito con el hype que todo puede quedar en un bluf.
Hay que tener en cuenta una cosa muy importante leyendo la entrevista que hace Emily Rogers a SuperMetalDave64 (el último que ha soltado rumores), y es que no se basa en ninguna información concreta ni en ningún rumor que ha podido filtrársele, sino que se basa en cuestiones puramente lógicas. Su información viene de la deducción, no de filtraciones reales de terceros. Es decir, lo que podría hacer cada uno en su casa sin necesidad de tener contactos en el mundillo.

Está continuamente utilizando "I believe", "I think". Nada de info concreta, por lo que estamos como antes.
Mr_Children escribió:Bueno yo ya he entregado mi ps4 con los dos mandos por 290€, a la espera estoy de lo que es nx el día de salida de la pro.

Yo creo que será una consola normal y que lo portátil será que podrás llevarte el juego en tu móvil, como el mando se puede "desacoplar" lo puedes poner en este, creo que la consola vendrá sin pantalla y que el juego de usarlo en el móvil tendrá los gráficos que tu móvil pueda.

@8bits@16bits es el 10 de noviembre, además nx N de noviembre y X de 10.

¿no podria ser que cuando se anuncio con ese nombre, fue se pensando en la fecha de lanzamiento? (que luego se ha tenido que rectificar y tal)

Nintendo anuncio NX a principios de 2015 ¿no? por lo que esperabamos que hablaran de ella en el E3 y saliese en esas navidades (basandonos en que xone y ps4 se anunciaron a principios de 2013, se llevaron al E3 y se vendieron a finales) pero lo mismo paso algo que no sabemos, y atrasaron todo, quizas por que se les puso a tiro algo mejor que lo que ya tenian, o no obtenian los resultados deseados de lo que estaban preparando y prefirieron darle 1 año mas (todos sabemos que con inversion, en 1 año la tecnologia avanza mucho)

Y llegamos a principios de este año, 1 año despues de anunciarla, donde no solo no muestran nada, si no que ponen fecha de salida (marzo de 2017) y solo dicen que a finales de año hablaran de ella....volvemos a lo mismo, puede que su idea inicial fuese enseñar algo en ese momento, enseñarla en el E3 y venderla el 10 de Noviembre (o simplemente Noviembre, mes 10 (X), de este año, pero otro bache, los rumores cada vez mas fuertes de unas xone y ps4 mas potentes, de una posible futura psp, o las tablets y moviles cada vez mas metidos en las casas y con mejores juegos, dan ese atraso de 4 meses, quizas necesarios para cambiar el procesador (de un tegra al otro, o de nvidia a amd o viceversa) o para pulir aun mas el software...o por que vieron que el proyecto Pokemon Go que estaba a punto de salir daba nuevas posibilidades al sistema NX (la supuesta parte hibrida) en la realidad aumentada, o ¿por que no? el tiron de la RV...

Ojala presenten la consola este mes, pero si no, esperemos que no pase del 15 de Noviembre, por que si no, ya nos iremos a Enero, por que el 25 de Noviembre es el black friday y luego ya entramos en las compras navideñas y ya se pisarian las ventas a ese grueso de compradores que no suele estar tan ''al dia'' y tienen intencion de comprar algo de la familia DS (por que una cosa es que la presenten mañana, y otra que empiecen con la campaña publicitaria pisando las ventas de 3ds si de verdad NX la sustituye)

Un salu2
Me habeis dejado loco con lo de que NX es
N- noviembre
x-10

Me mola el concepto, aunque con lo de black friday... no se, me da que quieren quitarse todo el stock que puedan en esos días y ultimo periodo de navidad con buenas ofertas antes de presentar.

Y si fuera para ya, lo hubieran anunciado no¿? Yo creo que 10-15 días antes anunciaran que van a presentar algo, no se. Alguno sabéis con cuanta antelación ''anunciaron'' que iban a anunciar ( valga la rebuznancia) consola nueva¿?

Lo que si esta claro que debería haber un direct en noviembre, creo que por época toca.

Por todo ello yo veo la presentación para finales de enero.

Saludos!
rendor escribió:@Harloxzz, Yo pienso como tú. O sea, prefiero el rumoreado concepto de híbrido. Siendo la portátil el sistema base y teniendo un dock con una gpu para multiplicar la potencia (Al igual que el teclado de el Surface Book). Pero algo me dice que no va a ser esto o que va a ser esto pero con algo distinto que aún nadie se ha aventurado a decir. Un "simple" híbrido no tendría tanto secretismo porque no es que sea algo rompedor, tiene que haber algo más...

Yo también creo en lo mismo y apuesto que también muchos compañeros piensan igual.

Yo creo que si fuera verdad eso de que la NX seria una consola híbrida yo pienso que para estas alturas ya hubiéramos sabido algo oficial por parte de Nintendo ya que yo creo que si fuera real esa filtración de la NX. Nintendo no haría mas que hacer oficial la consola pero como esto no ha sido así, pues yo creo que efectivamente algo esconden.

Me gustaría saber que as bajo la manga prepara Nintendo
Harloxzz escribió:A mi se me hace curioso que en Marzo (del 2015) hayan anunciado de forma oficial la existencia de la NX

Y que en dos años despues la consola va a salir al mercado de forma oficial todo en el mismo mes (Marzo). Eso tambien me hace recordar que este hilo ya va a cumplir sus 2 años de estar activo [360º]

supongo que sabras que anunciaron NX hace dos años ya que en ese momento anunciaron su acuerdo con DeNA para sacar juegos de moviles, luego sacaron miitomo.......si aun anunciando que estaban con una nueva consola todo el mundo dijo que se iban a hacer thirds, que iban a sacar solo chorrijuegos para movil, que mario iba a ser el siguiente sonic, que el proximo candy crush iba a ser de nintendo.......que habria pasado si no hubieran anunciado la NX?

yo77->elunico escribió:Me habeis dejado loco con lo de que NX es
N- noviembre
x-10

Me mola el concepto, aunque con lo de black friday... no se, me da que quieren quitarse todo el stock que puedan en esos días y ultimo periodo de navidad con buenas ofertas antes de presentar.

Y si fuera para ya, lo hubieran anunciado no¿? Yo creo que 10-15 días antes anunciaran que van a presentar algo, no se. Alguno sabéis con cuanta antelación ''anunciaron'' que iban a anunciar ( valga la rebuznancia) consola nueva¿?

Lo que si esta claro que debería haber un direct en noviembre, creo que por época toca.

Por todo ello yo veo la presentación para finales de enero.

Saludos!

segun nintendo dijeron que hablarian de ella para fin de año........
que ni siquiera digan el día que la presentarán solo me dice una cosa... la bicha esta en pañales
X-Octubre
N-Nueve
Ahi esta la magia.
Nintendo NX, november ten (en romano)
El 10 de noviembre, un dia antes de la nes mini [360º]
Xkings escribió:
Permite me cuotearte con el máximo respeto. :)

Por supuesto, no es necesaria tanta formalidad ;)

Xkings escribió:
Si Nintendo utiliza este concepto, es decir sacar una consola sobremesa con "X" potencia y después otra portátil con la misma potencia, tendrías un "sistema" conjunto y no excluyente, de manera que el que quiera pueda comprar la sobremesa o la portátil y punto, y los más exigentes podamos comprar las dos y tener la versatilidad de la portátil.

Es que de todo lo rumoreado/especulado me parece la idea mas revolucionaria de cara a la propia Nintendo y a los jugadores. Un modelo que satisface las necesidades de todos y que encima trae ventajas con respecto al modelo antiguo... todos ganamos. Mientras que la idea de Eurogamer de portatil conectable a la tele, por mucho que el dock le permita ir al 100% al chip Tegra que decían, como sobremesa se quedaría muy muy justita, que a mi personalmente no me importa, pero a muchos si. Eso si, como portatil seria impresionante.

Mamaun escribió:
Esas especificaciones están entre una rx470 y un, rx480. GPUs de más de 4 teraflops. Mucho más potente que ps4 y ligeramente por encima de una pro.

Eso no va a pasar y mucho menos en una portátil.

Bueno es que ella (o el, no se que es) habla de consola de sobremesa, no de portátil ni de híbrido, entonces si que podrían ser en ese contexto.

Sobre la potencia, creo que estaría algo por debajo de la Ps4 Pro. No se si la info que he encontrado sera la oficial o correcta, pero he encontrado esto:
·PS4 Pro: -2304 nucleos -Reloj: 911 -ROPS: 32 -TMUS: 128 -Bus: 256
·Nx (Rubyvolution): -2048 nucleos -Reloj: 880 -ROPS: 32 -TMUS: 128 -Bus: 384

Se ve como Nx sería inferior, salvo por el detalle del Bus, que chirría un poco.
nini85 escribió:que ni siquiera digan el día que la presentarán solo me dice una cosa... la bicha esta en pañales

claaaaaaaaaaro que si......igual que lo estara el dia de despues de presentarla......enserio, la gente se hace unas pajas mentales del copon

ahora resulta que la bicha solo esta acabada si hay fecha de presentacion?ya el tema de marketing, espionaje industrial, mayor impacto mediatico......todo eso no importa, solo que este "acabada".......flipante

ejemplo de impacto mediatico:
el dia que sony presento la ps4 pro nintendo presento el super mario run........les comieron la tostada presentando un puto juego.......
sony, justo despues de que microsoft dijera lo del siempre online y todo digital, saco un video donde decia que para compartir un juego solo habia que dejarle el disco a un amigo........le revento la consola de mala manera

pero vamos, todo eso, al lado de que la consola no este acabada, no importa nada.........
Si NX portátil tuviese unos 750 gflops (Tegra X2) y conectada al dock (con un chip extra) llegase a los 2, 5 Teraflops.

Sería mi sueño hecho realidad.

Además como a Nintendo no le interesa llegar a los 4K ni mierdas.... todos los juegos irían a 1080p 60fps y se verían de lujaso.

Vamos Nintendo !!!
Yo tengo ganas de que sea compatible con el catálogo de 3DS y Wii U.
Hablo de lo digital.
Seguimos [beer] ....Esperando el gran anuncio, [tadoramo] por parte de Nintendo sobre NX !!!!

Pero parece ser que nintendo a encontrado el secreto de la potencia.......

1º- Precios bajos animán las ventas...( Nintendo select 20€ videojuego )

‘Super Mario 3D World’ aumenta sus ventas en un 999% tras su lanzamiento como Nintendo Select.

Imagen

2º - Nintendo Classic Mini: Famicom se agota en numerosas tiendas japonesas poco después de abrir sus reservas.

Imagen

Potencia la marca = Es la suma de videojuego barato y consola retro a bajo precio multiplicado por publicidad de boca en boca.

Imagen

Para que quiero una consola de 500€, videojuegos a 70€, pagar online y dlc´s...Si hay otras formas más baratas de jugar a los videojuegos.....NX debe ser buena, barata y bonita.... [beer]

Imagen
Zeta V escribió:Sobre la potencia, creo que estaría algo por debajo de la Ps4 Pro. No se si la info que he encontrado sera la oficial o correcta, pero he encontrado esto:
·PS4 Pro: -2304 nucleos -Reloj: 911 -ROPS: 32 -TMUS: 128 -Bus: 256
·Nx (Rubyvolution): -2048 nucleos -Reloj: 880 -ROPS: 32 -TMUS: 128 -Bus: 384

Se ve como Nx sería inferior, salvo por el detalle del Bus, que chirría un poco.

2304*0.911*2= 4.2 tflops
2048*0.880*2= 3.6 tflops

que el bus sea de mayor no es chirriar. significa que es mas moderno. y lo que importa es que tendra menor cuello de botella.

pero de todas formas, no me creo ni por un segundo que nx acabe montando eso que dice ruby.

#teamtegra
Sin duda NX será muy diferente y esto mismo provocará que a quien le guste se le haga algo ideado por los dioses, peroo..... para los que no les llame será algo raro y completamente intrascendente, como le paso a Wii U, la clave es saber si le gustara a un numero suficiente de usuarios y si realmente su idea es algo nuevo, no les vaya a pasar como con la Tablet que llegaron cuando ya habían pasado.

A estas alturas queda claro que será una consola poco potente y 100% enfocada a la novedad en turno, no se para que hacer caso de rumores de que será una ps4 portátil, quisiera ver a Nintendo invirtiendo en tecnología para hacerlo posible, para ellos es mas rentable invertir en algún gadget o inventarse alguna función que resulte atractiva a las masas.

Ese se fumó un churrasco..... agarró una gpu randon..... le bajó el clock y dijo: esto es NX ingenuos! y entonces los binladen de los graficos aclamaron en voz alta ¡Gracias Nintendo por escuchar nuestras plegaría
Por cierto, esas son las especificaciones de la R9 280x una placa muy buena pero con un consumo excesivo para un sistema enlatado. Consume arriba de los 180W. Con la bajada de vueltas puede llegar a 130w. Nada, wii u a tope consume 35w.
@Pochetinno Ni una cosa ni la otra. Primero, lo razonable para una portátil es como máximo 200 Gflops. Con un buen procesador (que los hay y a patadas en ARM) ya tenemos mejor performance que con wii u. Es más, ningún celular contemporáneo podría mostrar mejores gráficos que NX.
Segundo, me estás diciendo que con un chasquido de dedos puedes hacer tres veces más potente un dispositivo? dame un ejemplo de un dispositivo real que haga eso. Mientras tanto eso es una ingenuidad. Con todo respeto.
skayred2005 escribió:

Ese se fumó un churrasco..... agarró una gpu randon..... le bajó el clock y dijo: esto es NX ingenuos! y entonces los binladen de los graficos aclamaron en voz alta ¡Gracias Nintendo por escuchar nuestras plegaría
Por cierto, esas son las especificaciones de la R9 280x una placa muy buena pero con un consumo excesivo para un sistema enlatado. Consume arriba de los 180W. Con la bajada de vueltas puede llegar a 130w. Nada, wii u a tope consume 35w.
@Pochetinno Ni una cosa ni la otra. Primero, lo razonable para una portátil es como máximo 200 Gflops. Con un buen procesador (que los hay y a patadas en ARM) ya tenemos mejor performance que con wii u. Es más, ningún celular contemporáneo podría mostrar mejores gráficos que NX.
Segundo, me estás diciendo que con un chasquido de dedos puedes hacer tres veces más potente un dispositivo? dame un ejemplo de un dispositivo real que haga eso. Mientras tanto eso es una ingenuidad. Con todo respeto.

Claro el dock debería tener otro procesador extra y listo ;)
@skayred2005, No se trata de chasquear los dedos. Como ejemplo de un dispositivo así yo he mencionado varías veces el Surface Book. Es un equipo independiente como tablet, bastante potente por si sola y en el teclado tiene una GPU que multiplica la potencia gráfica cuando la conectas.
La X también podría simbolizar los ojos de una persona, como cuando ponemos XD. Viendo que todas las consolas que saca últimamente Nintendo, tiene su atractivo más enfocado al mando o pantalla ( ej: wiimote, 3D de la 3ds, tabletomando de la wiiU), igual quieren aunar (también podría ser de cross la X) esas cosas en una especie de head track pero con efecto 3d, como en este vídeo, pero mejorado.
https://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Ya se que el vídeo es muy viejo, pero estaría guapo jugar así sin gafas, no se, estaría bien.
Porque a los hologramas todavía no llegamos a un precio asequible, ¿no? [carcajad]
rendor escribió:@skayred2005, No se trata de chasquear los dedos. Como ejemplo de un dispositivo así yo he mencionado varías veces el Surface Book. Es un equipo independiente como tablet, bastante potente por si sola y en el teclado tiene una GPU que multiplica la potencia gráfica cuando la conectas.

Yo me refería a lo del compañero @Pochetinno que propone 750 Gflops en una portátil (absurdo) y 2.5 Tflops con un dock.
Pero analicemos el dispositivo que nombraste porque es un ejemplo de lo que no tiene que hacer nintendo. Empecemos diciendo que es es un dos en uno. Tablet y portátil. La CPU es un i5 y la gpu es una nvidia 940m. El concepto que se usa no es el que se está proponiendo para Nx sino el clásico esquema de GPU externa de los PC de escritorio. Como la GPU está en el teclado, cuando este es retirado, la tablet funciona con la gpu integrada (intel HD). Sin embargo con el teclado se pasa a la GPU nvidia. Así, no es que la el teclado le aumenta la potencia. Simplemente, se le cambia la gpu por una más poderosa.
Y como va esto en potencia?? Miremoslo en el gráfico:
Imagen

Haciendo la cuentita de más arriba, tenemos: 384*0.954*2=732 GFlops
Es decir, la potencia máxima de este dos en uno es la que @Pochetinno propone para la portátil a secas XD XD
Todo por el módico precio de 1500 USD!!

El problema principal que yo le veo (a parte del precio) es el tipo de conexión portátil/dock. El conector más rápido y económico del mercado para este tipo de menesteres es el PCI-Express. Supongo que el sourface book tendrá espacio para un conector equivalente entre las bisagras. Entiendo que sabes que una GPU no se puede conectar por USB porque tiene muy bajo ancho de banda y alta latencia. Ahora, si quieres meter un conector de estas características a una consolas portátil.... Bueno necesitas espacio.... Y más espacio significa menos portátil.
dotakon escribió:La X también podría simbolizar los ojos de una persona, como cuando ponemos XD. Viendo que todas las consolas que saca últimamente Nintendo, tiene su atractivo más enfocado al mando o pantalla ( ej: wiimote, 3D de la 3ds, tabletomando de la wiiU), igual quieren aunar (también podría ser de cross la X) esas cosas en una especie de head track pero con efecto 3d, como en este vídeo, pero mejorado.
https://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Ya se que el vídeo es muy viejo, pero estaría guapo jugar así sin gafas, no se, estaría bien.
Porque a los hologramas todavía no llegamos a un precio asequible, ¿no? [carcajad]

Es un efecto curioso, pero no sé hasta qué punto puede resultar rompedor a la hora de jugar, como para atraer a los jugadores sólo por eso.

Por otro lado, ese head tracking se puede hacer ya, aproximadamente (con un rango relativamente limitado de movimiento de la cabeza).

Quiero decir, que el principio básico que sigue ese experimento es muy similar al tracking que realizan las new3DS para mantener el efecto 3D más nítido a pesar de que el usuario desplace la cabeza respecto a la consola.
@skayred2005 thunderbolt 3 y su tamaño minúsculo con una perdida de rendimiento bastante aceptable te saludan.

Y Nintendo es perfectamente capaz de hacer un pci express propietario de tamaño reducido.

Aunque yo no creo que vayan por ahí los tiros. Creo que la consola subirá de vueltas conectada al dock y llevará un chip de escalado muy bueno para pasar de 720 a 1080 y que se note lo menos posible.

Ps4 pro hace un muy buen escalado a 4k desde la mitad resolución.
Mamaun escribió:@skayred2005 thunderbolt 3 y su tamaño minúsculo con una perdida de rendimiento bastante aceptable te saludan.

Y Nintendo es perfectamente capaz de hacer un pci express propietario de tamaño reducido.

Aunque yo no creo que vayan por ahí los tiros. Creo que la consola subirá de vueltas conectada al dock y llevará un chip de escalado muy bueno para pasar de 720 a 1080 y que se note lo menos posible.

Mientras más leo más aprendo. No conocía ese conctor así que me leí este artículo para informarme.
http://m.xataka.com/ordenadores/thunderbolt-3-gana-terreno-a-la-tercera-va-la-vencida/amp
Pero bueno. No es un conector que esté destinado a ser un sustituto del pci-e sino que es para transferencia de datos.
La velocidad es (según el artículo) 40 Mbit/s. Mientras que pci-E alcanza velocidades de 8GB/s (pci-E 2.0) y 16GB/s (3.0). Fuente
Nada.... No hay punto de comparación.... Tu conector es para transferencia.
skayred2005 escribió:
Mamaun escribió:@skayred2005 thunderbolt 3 y su tamaño minúsculo con una perdida de rendimiento bastante aceptable te saludan.

Mientras más leo más aprendo. No conocía ese conctor así que me leí este artículo para informarme.
http://m.xataka.com/ordenadores/thunderbolt-3-gana-terreno-a-la-tercera-va-la-vencida/amp
Pero bueno. No es un conector que esté destinado a ser un sustituto del pci-e sino que es para transferencia de datos.
La velocidad es (según el artículo) 40 Mbit/s. Mientras que pci-E alcanza velocidades de 8GB/s (pci-E 2.0) y 16GB/s (3.0). Fuente
Nada.... No hay punto de comparación.... Tu conector es para transferencia.

40Gbit/s según el artículo que citas, No 40Mbits, eso serían 5GBytes/s usando cobre. Joder, el usb 2.0 de hace 15 años ya ofrecía teóricos de 480Mbit/s...
Estaría Muy próximo a pcie 2.0 a x16 que sería suficiente para una rx470 e incluso para una gtx 1070.
Han usado en pruebas fibra óptica en vez de cobre obteniendo 100Gbit que quedaría casi a la par de pcie 3.0 a x16
Aún ninguna gráfica exprime ese ancho de banda.
Es más, existen soluciones de gráfica externa para portátiles usando thunderbolt y usb 3.1

Este por ejemplo es de hace un par de años, con el anterior thunderbolt.
Tarjeta gráfica thunderbolt 2.0

Y por último una comparativa, de que a pesar de las bondades de pcie 3.0, no si quieres aprovechamos aún el pcie 2.0 o 1.0 y menos en consolas que son aún menos potentes que pc. Así que daría de sobra una conexión thunderbolt, hasta para una gtx titan
Comparativa gráfica con diferentes buses
Rumores calentitos de Neogaf:

Rumors:

Marketing

"Interact with your game on the go." phrase seen on a poster.
Strong co-branding effort with a Mario launch title on many posters.
Console is currently set to launch with least 4 titles on deck.
Stores should be receiving demo units around February.
Base price point seems to be sitting at $299.99

Bundle

The NX is currently set to have a bundle option.
The contents of this bundle is currently unknown.
Bundle price is currently sitting at $399.99

Packaging

The packaging for the NX will be slightly larger than the Wii U's packaging.
The packaging is relatively clean and simple and is similar to the Wii U in terms of package design.
The color scheme for the packaging is white and blue (compared to the Wii U's blue and black).
The packaging still says "NX" however there is still no indication if this is a placeholder or the final name.
The areas of the packaging that would usually depict the hardware were blurred and redacted by Nintendo in attempt to keep it hidden.

Features and Specs

4k streaming has been mentioned. - What this likely means is playback of content such as Netflix, etc. Not gameplay.
1080p and 60fps are being used by the marketing teams in relation to gameplay on to the console portion. I've heard unconfirmed rumblings of 900p for the infamous hybrid part of the device.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1291439

Se supone que las fuentes de estos rumores han sido verificadas por los mods del subreddit de NX. Al fin algo con materia con lo que entretenernos sobre NX.

Es razonable lo que se describe en esta nueva info.
dani699 escribió:Rumores calentitos de Neogaf:

Rumors:

Marketing

Bundle

Packaging

The packaging is relatively clean and simple and is similar to the Wii U in terms of package design.
The color scheme for the packaging is white and blue (compared to the Wii U's blue and black).
The packaging still says "NX" however there is still no indication if this is a placeholder or the final name.
The areas of the packaging that would usually depict the hardware were blurred and redacted by Nintendo in attempt to keep it hidden.

Features and Specs

4k streaming has been mentioned. - What this likely means is playback of content such as Netflix, etc. Not gameplay.
1080p and 60fps are being used by the marketing teams in relation to gameplay on to the console portion. I've heard unconfirmed rumblings of 900p for the infamous hybrid part of the device.

Se supone que las fuentes de estos rumores han sido verificadas por los mods del subreddit de NX. Al fin algo con materia con lo que entretenernos sobre NX.

Parece que se confirma que Nintendo pretende ser la Apple del videojuego. Volverá a sacar una consola muy probablemente inferior a la primera versión de PS4 o Xbox one pero a un precio igual o superior jugándoselo todo a que sus juegos exclusivos son mucho mejores que los de sus rivales.
Tiene pinta de que van a hacer la Wii U 2.0 pero con un marketing que haga saber al usuario que esta vez si va a tener de verdad una portátil y una sobremesa a la vez siempre ,con cualquier juego, y no solo con algunos juegos compatibles como ocurre en Wii U.

A ver cómo les sale la jugada pero si consiguen sacar al menos de salida tres franquicias suyas comomparece conseguirán (Mario, Zelda y Pokémon?) muy probablemente se hagan con una base de usuarios generosa rápidamente que les de soporte de cara a la campaña navideña como para asentarse en un mercado muy complicado para Nintendo entre las sobremesas actuales.
dani699 escribió:Rumores calentitos de Neogaf:

Rumors:

Marketing

Bundle

Packaging

Features and Specs

El precio me gusta. Dejo el link por si queréis echarle un vistazo al poste original.

Por añadir algo más de lo anteriormente citado por el compañero, diré que los moderadores han contrastado la trayectoria de esta fuente como trabajador/a de un gran distribuidor de tecnología durante bastantes años y que ha podido tener contacto al más alto nivel con Nintendo.

https://m.reddit.com/r/NintendoNX/about
Veo un riesgo en estos ultimos rumores de neogaf. Parece ser que quieren ofrecer un híbrido de verdad pero el precio sería 299 y al parecer 399 en bundle. Aún sin saber lo que és realmente creo que es algo caro para el publico objetivo de consolas portatiles, me explico: Gran parte del éxito de 3ds se basa en su bajada de precio a 169€ que hubo en su dia, a partir de ahí la consola despegó junto al lanzamiento de 2 pesos pesados como mk7 y mario 3d land. Pero más aún se le debe el éxito a la salida de 2DS, ya que ésta por 99€ ó 109 según el pack tenías acceso a todo el catalogo de 3ds, he visto como volaban los stocks de 2ds para regalos de cumpleaños, navidades, comuniones, etc.

Gracias al precio tan competitivo de 2ds casi cualquier familia tiene acceso a hacer un regalo así, es por ésto que creo que el precio es inadecuado para el público objetivo de portatiles que son en su mayoría niños sin poder adquisitivo, y que éstos dependen de sus padres a la hora de poder comprar una consola.

Personalmente me gusta la idea de éste último rumor, lo veo más o menos razonable a la espera de ver finalmente el concepto, me gustaría poder jugar al mismo juego en casa y de vacaciones sin tener que comprar 2 versiones y utilizando supuestamente el mismo cartucho, eso nos daría acceso a pokemons de la saga princial en sobremesa, y a la mayoría de jrpgs japoneses que ultimamente sólo salen para portatiles(la mayoría).
2 publicaciones más de: Ruby

NX:

✔️ Described as: Physically large. Sharp aesthetics.

✔️ Plastics in 'HH'/HC.

✔️ Subscription 'tier' based system MIGHT be a thing.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruby ‏@Rubyvolution
@Rubyvolution *The info is what retailers receive as a part of the datasheet.

Status: 25/09/16

Nuevo video:
https://m.youtube.com/watch?v=eukWKLNxPmc
Yo creo que ya nos podemos ir haciendo una idea de lo que será la consola. A mí parecer, de ese supuesto leak lo más interesante es la frase promocional ("Interact with your game on the go") y el precio ($299.99 como precio base y $399.99 para el pack, que no sabemos que contendrá). De esto podemos deducir que tendremos una parte de sobremesa y otra portátil en la que podremos jugar en cierta forma al juego. Esto es exactamente lo que dijo Boogie en las declaraciones. Como me imaginaba, no será una consola barata. Pero es razonable, considerando que será portátil y sobremesa a la vez.
JGonz91 escribió:
jordi1986 escribió:
mironet1 escribió:yo, como dije en la pagina 320 XDD lo que no entiendo es como no haya ninguna filtración foto.. o algo.... algo que sepamos... la madre que los trajo.. ¬_¬

Yo tampoco lo entiendo, ps4pro se sabía absolutamente todo desde hace meses, no se como a nadie se le escapa nada.

PS4pro se sabía desde un principio que iba a ser una PS4 "vitaminada". Cuestión de potencia, vamos. Sin embargo, lo de NX es un concepto distinto, nada parecido a lo visto hasta ahora, y por miedo a la imitación pues tratan de ocultarlo el mayor tiempo posible.

Y eso te la dicho? Quien te va imitar ms con escorpio? O Sony con ps4 pro?
Saludos
precio razonable o no, será una consola no apta para todos los bolsillos.

Tendrían que volver a la era "Gameboy" y sacar portátiles con precios muy competitivos. Además, creía haber leído que iban a volver a por ese público infantil que han perdido en la 3DS.

Allá ellos como saquen una portátil a 300 euros. Entonces querrá decir que no han aprendido de los errores de la Wii U.
Bueno , el precio igual a PS4 pro si es combo la NX tampoco es descabellado.
Buff, esos rumores no me han gustado nada por el precio.

Mientras vosotros lo mirais desde el punto de que te venden una sobremesa, yo lo veo desde el punto de una portatil y tener que gastarme 300€ para tener la sobremesa y 100€ mas para la portatil no me gusta.

A mi me gustaria gastarme primero 200€ en la portatil y luego dejarme otros 200€ mas adelante para la sobremesa, si no venden la portatil aparte dificilmente caera de salida, sobretodo porque es lo que mas me interesa con diferencia y 400€ no van a caer de golpe.
21195 respuestas