Con todo lo que ya se ha dicho, algo ha tenido que ser verdad así que, ¿qué sentido tiene que Nintendo lo mantenga más tiempo en "secreto"?
lo único que parece verdad, es que será una consola híbrida, y que se lanzará en Marzo de 2017. Todo lo demás, son rumores que no te puedes fiar.
Y menos sobre su potencia y que costará 400 euros. Cuando precisamente Nintendo siempre lanza consolas baratas y además, reconocieron que la Wii U fue muy cara. También tienen el precedente de la 3DS y de su precio inicial. Fue rebajar su precio y entonces es cuando vendió bien.
No creo que lancen una consola portátil a ese precio.
También dijeron que no les importa la potencia y que no pretenden competir con la PS4 y la Xbox One.
Así que, yo descarto que sea una consola de sobremesa. Sería una consola portátil que tendría la posibilidad de poder conectarse a la tele por HDMI (como cualquier tablet y consola Android de hoy en día). Pero eso no la convierte en consola de sobremesa. Al menos para mi.
También cabe la posibilidad de que sea un híbrido entre consola portátil y smartphone. Porque parece que Nintendo quiere ir a por el público casual que está en los móviles y tabletas. Y captar otra vez al público infantil, niños de 12 años hacia abajo, los que tenía con las Gameboy y la DS. En la 3DS ha perdido parte de ese público (ahora los niños prefieren jugar con las tabletas y con los móviles antes que con una consola portátil tradicional, esa es la triste realidad).
...y también pretenden recuperar al casual (muchos jugadores casuales que nunca antes habían comprado una consola en su vida, compraron en si día una Wii y/o una DS). Pero ahora han pasado de la Wii U y de la 3DS (lo se de sobra, porque tengo hermanas y sobrinas que han hecho eso).
Creo que Nintendo quiere repetir lo de la Wii, pero eso no quiere decir que la NX sea una consola de sobremesa.
Me veo muchos ports de wii u a NX..... cosa que no me acaba de gustar, en el sentido que hará que wii u pierda valor...
la Wii U ya tiene poco valor. La hemos comprado 4 gatos, así que...