Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu.....valor....?

A dia de hoy,la wiiu solo tiene valor para el publico nintendero,que esta retrocediendo en numeros cada dia mas,y mas....hasta que ha pasado,lo que tenia que pasar.

Para el publico general de los foros,es un chistaco de consola.

Y para la gente corriente y moliente,la wiiu no es mas que una wii ,con tablet....al mismo precio que una ps4 ,y esta pone los juegos a 4k en una samsung normal y corriente.,lo he llegado a oir en esa ''gente'' que son los que compran las consolas,y no se pasan el dia por los foros.

Me compro la play4.

Y asi es como se vende una consola.

Siento ser demasiado duro,pero es lo que hay.

Solo el publico nintendero sabe que la wiiu es una grandisima consola,con muy buenos juegos,y capaz de correr todos los juegos de wii con una calidad mas que aceptable.
Incluso sabiamos que tenia un sobreprecio brutal de salida,aunque pasamos por el aro.
Nos cegamos.....igual que con 3 ds.

La varicia de nintendo y sus mentiras del yen,el precio de produccion,etc......

Al final.........todos embajadores de honor..........el ''logro'' mas innoble que te puede dar cualquier compañia.

Espero y deseo que de verdad la nx tenga un buen precio,un amplio catalogo,y permita jugar tambien a los juegos de 3ds.

Que arreglen sus chapuzas - cuentas online.

Se juegan mucho los de nintendo con nx,y estoy seguro que,esta vez,sacaran una muy buena consola con la nx,o como se llame.
Vamos,que se juegan el ''todo,o nada''............

Yo,confio en nintendo.

Y si,por muy offtopic,y hater que suena mi pequeño parrafo.....yo estoy encantado con wiiu.....y por lo que leo tambien aqui,muchos tambien estamos encantados con wiiu......pero no dejamos de ser una pequeña minoria....cada vez mas pequeña.....lamentablente.

En las manos de nintendo esta si quieren volver a la lucha del mercado de videojuegos,y ser relevantes....o convertirse en la comparsa de sony-microsoff-pc.

Pues yo tengo la esperanza que un dia.. la wii u se situe donde tenga que situarse... y aquí es cuando wii u empezará a subir de precio.. como pasa con los juegos de poca tirada.. y que luego la historia los pone en el sitio que deben...

Es la sensación que tengo.

Por ejemplo.. nintendo Game cube se vende muy barata ya que los juego se pueden jugar a la wii.. estoy seguro que si no fuera así.. la game cube sería mucho màs cara ...

Por eso digo.. si Nx no recibe ningún juego de wii u.. habrá mucha gente que no ha conocido juegos como el xeno, el dk, entre muchos otros..

Así que creo que al final tendrá salida si NX no tiene ports de wii u.
5600VIDEOGAMER escribió:La wiiu.....valor....?

A dia de hoy,la wiiu solo tiene valor para el publico nintendero,que esta retrocediendo en numeros cada dia mas,y mas....hasta que ha pasado,lo que tenia que pasar.

Para el publico general de los foros,es un chistaco de consola.

Y para la gente corriente y moliente,la wiiu no es mas que una wii ,con tablet....al mismo precio que una ps4 ,y esta pone los juegos a 4k en una samsung normal y corriente.,lo he llegado a oir en esa ''gente'' que son los que compran las consolas,y no se pasan el dia por los foros.

Me compro la play4.

Y asi es como se vende una consola.

Siento ser demasiado duro,pero es lo que hay.

Solo el publico nintendero sabe que la wiiu es una grandisima consola,con muy buenos juegos,y capaz de correr todos los juegos de wii con una calidad mas que aceptable.
Incluso sabiamos que tenia un sobreprecio brutal de salida,aunque pasamos por el aro.
Nos cegamos.....igual que con 3 ds.

La varicia de nintendo y sus mentiras del yen,el precio de produccion,etc......

Al final.........todos embajadores de honor..........el ''logro'' mas innoble que te puede dar cualquier compañia.

Espero y deseo que de verdad la nx tenga un buen precio,un amplio catalogo,y permita jugar tambien a los juegos de 3ds.

Que arreglen sus chapuzas - cuentas online.

Se juegan mucho los de nintendo con nx,y estoy seguro que,esta vez,sacaran una muy buena consola con la nx,o como se llame.
Vamos,que se juegan el ''todo,o nada''............

Yo,confio en nintendo.

Y si,por muy offtopic,y hater que suena mi pequeño parrafo.....yo estoy encantado con wiiu.....y por lo que leo tambien aqui,muchos tambien estamos encantados con wiiu......pero no dejamos de ser una pequeña minoria....cada vez mas pequeña.....lamentablente.

En las manos de nintendo esta si quieren volver a la lucha del mercado de videojuegos,y ser relevantes....o convertirse en la comparsa de sony-microsoff-pc.

[plas]

Pues es una opinión, para mí muy acertada, crítica sí, pero razonada y por lo menos de alguien que se ha dignado a comprarla y jugarla, que ya es bastante más de lo que se puede decir de la mayoría de los que se pasan por aquí a criticar algo, que no se han molestado a jugar ni en los stands de muestra de los hypermercados...

Lo de las cuentas online, para mí es algo básico ya a estás alturas de la película, que implementen algo similar a lo que tiene la competencia. Todo lo demás si arreglan esto, pues bien venido sea, pero que empiecen la casa por los cimientos y no por el tejado. [jaja]
Lo de las cuentas online, para mí es algo básico ya a estás alturas de la película, que implementen algo similar a lo que tiene la competencia. Todo lo demás si arreglan esto, pues bien venido sea, pero que empiecen la casa por los cimientos y no por el tejado.

Aquí te doy el 100% de razón... espero que esto lo hagan bién... por dios no entiendo que una compañia como nintendo esté tan desfasado...

Que no te puedo mandar un mensaje instantanio o no te puedo invitar a partidas... muy cutre...
@byevoltor por 99€ va a tener la potencia de una 3DS... O una Vita si me apuras.
Bueno,bueno...........
Por partes.....

La dreamcast tambien esta ahora reconocida,y la gamecube....y lo estara en el futuro la wiiu y sus juegos....de ''eso'' no me cabe ninguna duda.

Y repito,yo....estoy encantado con wiiu..

Me encanta su internet,lo bien que va,y....sorpresa,suelo ver y comentar la mayoria de las veces con mi wiiu lo que pasa por EOL ,y por los internetes.
La consola va francamente bien...pero esto,la inmensa mayoria del publico....tampoco lo sabe.

Tiene muchos deberes por delante los chicos de nintendo.
JGonz91 escribió:
pakillo_ds escribió:Sin novedades en el frente, ¿no? (salvo rumores)

El útlimo rumor "con más credibilidad"...http://www.vandal.net/noticia/1350682266/nx-podria-ofrecer-stream-de-video-a-4k/

Gracias JGonz!

A ver si sabemos algo oficial de Nintendo a lo largo de esta semana, que ya estaremos bien entrados en octubre.
mironet1 escribió:
Aquí te doy el 100% de razón... espero que esto lo hagan bién... por dios no entiendo que una compañia como nintendo esté tan desfasado...

Que no te puedo mandar un mensaje instantanio o no te puedo invitar a partidas... muy cutre...

Joder es que que en Mario Kart 8, no haya chat de voz ni siquiera con los amigos a mí me pareció muy lamentable.
Lo mismo que en Mario 3d World, no se pudiera jugar Multi Online,,, ¬_¬

Para eso Nintendo son muy Japoneses macho [fiu]
byevoltor escribió:Rumor del lunes...¿ Si escribo un nuevo rumor en EOL lo sacarán en otros sitios???... [qmparto]

Parece ser que constara de 3 packs:

1º- Consola portatil (NX Street) tipo smartphone, por solo 99€ como una 2DS, juegos en cartuchos, vendra con un juego instalado de fabrica.

2º- Consola sobremesa ( NX home) con mando pro, juegos en cartuchos, por 199€, incluye un juego instalado de fabrica.

3º- Pack NX Street + Home con mando pro, y dos juegos de fabrica instalados por solo 249€

Imagen

Imagen

Divide y venceras......
99€ es el precio perfecto para la portatil.
199€ es justo por una sobremesa,,
Las dos juntas en un pack por solo 249€ es el combo ideal....!!!!!

Me cuesta muchísimo creer que eso será así por los precios que pones. Son tan golosos...

Ojalá esto sea así.
Sois conscientes de que la wii u vale 299 euros y no ha bajado ni un céntimo?? y la 3ds 199?? es que os veo hablar de unos precios que no os los creéis ni vosotros. La portátil valdrá mínimo 250-300, menos es imposible.
jordi1986 escribió:Sois conscientes de que la wii u vale 299 euros y no ha bajado ni un céntimo?? y la 3ds 199?? es que os veo hablar de unos precios que no os los creéis ni vosotros. La portátil valdrá mínimo 250-300, menos es imposible.

Sí, opino exactamente igual. Decir que 99 euros para una portatil es lo justo... Y por que no 20? O mejor, que la regalen con las Tostarica. Por favor, seamos coherentes...
Nintendo 2DS salio al nuevo mundo el 12 de octubre de 2013 (3 años atras) con la tecnologia de la 3ds del febrero de 2011.

Vamos que tecnologicamente hablando son 6 años, con cualquier componente de hoy en dia superán la 3ds y más barato que la 2DS actual.

WII U tiene tecnologia de hace casi 4 años ( 30 noviembre 2012 ), salio a precio de superembajador, no digais que por 199€ no pueden sacar algo mejor y más barato ha dia de hoy.

El conjunto por 249€ es un precio aceptable, de lo que nos vende Nintendo, y para quién va dirigido, a los jovenes, sin poder adquisitivo.

Juegos a precio de Nintendo selects, consolas retro a 60€, nintendo se va moviendo poco a poco, esperemos que el nuevo CEO tenga en mente el ganar dinero sin tomar el pelo a la gente.

Coste fabricación NX :

Portatil 75€ beneficio 24€
Sobremesa 150€ beneficio 24€

Resultado ventas a mogollón....:

Una nueva Gameboy con tecnologia superior a 3ds.
Una nueva Snes con tecnologia superior a WII U.

Si le aplicán a la portatil y sobremesa lo tipico, entoces el precio se eleva......:

Portatil.....225€ (75€x3) menos ventas, posible embajador a los dos meses...
Sobremesa....450€(150x3) ruina total de fans de Nintendo, y pocas ventas....

La avaricia rompe el saco....Y Nintendo saca consolas destinadas al publico jovén...recordar eso, aunque la tematica de los juegos sea más adulta, todo va dirigido a la juventud, y familia.

Imagen
Es obvio que una portátil nueva no costará 99€ de salida, pero también lo es que no podemos poner precio a un producto que no conocemos. A lo mejor no importa que una parte sea barata porque importa el conjunto, o se van totalmente por lo lowcost (2DS vale 99€, unificas pantallas i quitas 3d actualizándola a los tiempos y es una portátil nueva, quizás no por 99 pero barata), no digo que sea así, y no lo creo en absoluto, pero que no podemos decir no sera o sera porque no se sabe.

Saludos
Me cuesta muchísimo creer que van a vender una consola por partes...
Precio final "99" - coste de fabricación "75" no es = a beneficio "24" [rtfm]
Hay algunos rumores que no me los creo por falta de lógica.

¿Como va a sacar nintendo una portátil con la potencia de xbox one, si sony y microsoft acaban de sacar sus slim y no son nada pequeñas?

Este simple planteamiento ya nos aclara que si es portátil no será tan potente.

Y esos rumores que hablan de hasta tres piezas... portátil, dock y modulo de potencia... eso no hay quien se lo crea. Nintendo querrá algo sencillo de utilizar y fácil de explicar y publicitar.

Así que yo creo que sacarán algo no muy potente ni caro, y bastante sencillo para poder hacer anuncios de impacto en los que quede muy claro lo que es y como funciona.

A veces me parece que esos rumores que hablan de mucha potencia están patrocinados por sony y microsoft para luego decir: "Veis, es muy poco potente, menuda decepción, tenéis que comprar nuestras consolas para ver el cod a 4k"

Así que yo creo que nos darán algo menos potente que xbox, sencillo y con buenos juegos. Y con eso estoy contento.
Cuando presenten una consola el doble de potente que la wiiu, ya veo venir a los internautas diciendo: "Menuda estafa, consola para críos, mi móvil es más potente que eso".
rendor escribió:Precio final "99" - coste de fabricación "74" no es = a beneficio "24" [rtfm]

Totalmente de acuerdo... si les cuesta 74, la han de vender como mínimo por 200€, sino a ver quien paga todos los costes fijos de nintendo y los gastos de distribución y publicidad, y seguramente me quedo muy corto.

Si un iphone a apple le cuesta 200 y lo venden por 700 sacad vuestra propias conclusiones.
rendor escribió:Precio final "99" - coste de fabricación "74" no es = a beneficio "24" [rtfm]

Lo primero porque no cuadra el valor, deberia ser 25 xD, lo segundo porque a ese beneficio hay que recortarle la parte de los costos de investigación, desarrollo, márketing y un largo ETC que forman parte de todo el entramado empresarial que toman cartas en el asunto respecto a NX.

Ese precio no va a ser ni de coña, que luego llegan los lloros.

Saludos.
JGonz91 escribió:
byevoltor escribió:Rumor del lunes...¿ Si escribo un nuevo rumor en EOL lo sacarán en otros sitios???... [qmparto]

Parece ser que constara de 3 packs:

1º- Consola portatil (NX Street) tipo smartphone, por solo 99€ como una 2DS, juegos en cartuchos, vendra con un juego instalado de fabrica.

2º- Consola sobremesa ( NX home) con mando pro, juegos en cartuchos, por 199€, incluye un juego instalado de fabrica.

3º- Pack NX Street + Home con mando pro, y dos juegos de fabrica instalados por solo 249€

Imagen

Imagen

Divide y venceras......
99€ es el precio perfecto para la portatil.
199€ es justo por una sobremesa,,
Las dos juntas en un pack por solo 249€ es el combo ideal....!!!!!

Me cuesta muchísimo creer que eso será así por los precios que pones. Son tan golosos...

Ojalá esto sea así.

Si esto es así, con esos precios, le auguro un éxito brutal. Pero mucho me temo que NX será un híbrido entre portátil y sobremesa y que costará por lo menos 299€. La gente lo verá como una Wii U 2 y se comerán un colín.
rendor escribió:Precio final "99" - coste de fabricación "75" no es = a beneficio "24" [rtfm]

Si todos los "jefes de barras de bar" tuvieran una empresa, la Economía española se habría ido aún más a la mierda hace bastante tiempo.

Menos mal que estos "jefes" siempre se quedan en decir lo que los demás tendrían que hacer en lugar de coger su dinero y arriesgarse haciéndolo.
@Maito ups. me equivoque al copiar los valores que ponían arriba [poraki] . Pero bueno, lo decia por lo que decís @jordi1986 y tu. Uno no llega a una fabrica y le dice al tipo, oye mete estos cuantos componentes en un molde con pantalla y mándalos a las tiendas.

Lleva unos gastos previos seguramente muy elevados en i+d, publicidad, distribución y luego la carga fiscal que tengan que asumir en los distintos territorio de venta. Y sin olvidar que el precio al que le llega al consumidor final no es el precio al que Nintendo se lo vende a los comercios. En el caso de que a Nintendo le cuesta hacer la consola 75, si la venden por 99, ya pueden vender 80 millones que en 2 años los vemos dedicándose de nuevo a la fabricación de naipes japoneses.
Bueno bueno bueno. Así da gusto empezar un lunes.

Tengo que comentar ya que he tenido una revelación y ya hay compañeros que están pensando cosas similares y vamos, yo le daría 100% de credibilidad a esos rumores porque me parece algo que es al 200% Nintendo, en su más pura esencia de personalización, como nos han ido trayendo los últimos años.

En el sentido portátil, es decir, revisiones cada ciertos años, variedad de colores y la genialidad de carcasas intercambiables.

¿Y si realmente han dado el gran paso de hacer la consola modular?

Lo que se comenta del SCD me parece de lo más interesante, la verdad, pero más interesante es la idea de que este SCD sea directamente la consola.Me explico;

¿Y si no es la consola la que se conecta a la base, si no que la consola es el SCD?

Este SCD puede ser algo como esto:

Imagen

Me refiero a un simple modulo, que sería el centro neurológico de toda esta plataforma. La parte portátil tendría un slot trasero, en el que conectar esta pieza SCD, con la que se podría jugar a cualquier juego, y que sin el SCD, la consola por si sola permitiera jugar minijuegos y aplicaciones, más propias de la 3DS, por ejemplo, como el Pokemon Shuffle, Pokemon Rumble, etc etc...

Juegos más propios de móvil y tanto tu como yo, sabemos que un móvil de 100€ mueve una cantidad ingente de juegos a muy buena calidad. Por el amor de Cthulhu, se están vendiendo móviles a 70€ que igualan a móviles de 400€ en potencia bruta.

¿Sería descabellado que nintendo usara un procesador de móvil (ya usa un ARM en 3ds) para las 4 chorradas propias de una tablet/móvil y luego otro acople/modulo que fuese la potencia real?

Eso permitiría, por ejemplo, utilizar la portátil como off TV, mientras el módulo este conectado a la Base/dock, ya que es una chorrada como un puñetero piano el hecho de hacer streaming Off TV y no requiere de una potencia extrema. Al mando de Wii U me remito.

La base sería lo mismo, una base con un cell y las 4 cosas necesarias para poder usar apps y descargar juegos y demás.

Es decir, como una especie de Android TV, con aplicaciones y chorradas varias y cuando le conectas el SCD se transforma en la consola.

Hasta el día de hoy, los cartuchos guardan las partidas, por lo que tendría sentido lo que digo, ya que puedes meter el cartucho en la base y jugar o puedes llevarte el cartucho y jugar en la portátil.

Habrá juegos más específicos para jugarlos en la Tele + Pantalla secundaria, como ya pasa actualmente en Wii U, que muchos permiten Off TV, pero no todos y hay que hacer paridas de cambiar pantallas o algo así me comentaron.... En esta consola también se podrá hacer eso.

Esto cobra más sentido con las declaraciones de Nintendo, ya que dijeron que no mostraban nada por miedo a copias...

Me parece completamente lógico, ya que Sony y Microsoft van a usar el método guarro para actualizar las consolas, que es simplemente sacar una consola nueva a precio de consola nueva.

Como en la NX la potencia vendría de manos del SCD, solo habría que actualizar eso cada cuanto saquen uno nuevo con más potencia.

Es decir; 0 costes de pantalla, 0 costes de accesorios, 0 costes de plástico, ventiladores, bases, mandos....

La inversión inicial, de 400€ por ejemplo no te la quita nadie, pero luego sería una filosofía más propia de un PC que otra cosa, es decir, solo actualizas la potencia bruta de la consola, pero no la pantalla ni los controles ni nada más.

Como en un PC, que no por comprar una gráfica, tienes que cambiar tu monitor. Sería totalmente novedoso y espectacular tener la NX en 2025 pero con la potencia de 2025 y la carcasa y pantalla de 2017.

Si se te "rompe" la consola, lo más probable es que solo se rompa el "envoltorio", por lo que solo tendrías que comprar el dispositivo portátil sin la SCD, cosa que te costaría muchísimo más barato

Entra dentro de la filosofía Nintendo. No se han centrado en hacer una consola super potente, ya que el SCD este, no tiene por que ser como una Scorpio, porque si en 2 años requieren más potencia, sacan otro más potente y encima barata al no requerir de nada más, ni estructura ni pantalla ni nada.

¿Como lo veis vosotros?
@xDarkPeTruSx Pues sería un cambio de los esquemas que todos, hasta el día de hoy, nos hemos montado en la cabeza respecto de lo que sería NX. A mi la idea me gusta. Si es o no factible lo desconozco puesto que no tengo conocimientos técnicos para valorar tu idea.
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,bueno...........
Por partes.....

La dreamcast tambien esta ahora reconocida,y la gamecube....y lo estara en el futuro la wiiu y sus juegos....de ''eso'' no me cabe ninguna duda.

Y repito,yo....estoy encantado con wiiu..

Me encanta su internet,lo bien que va,y....sorpresa,suelo ver y comentar la mayoria de las veces con mi wiiu lo que pasa por EOL ,y por los internetes.
La consola va francamente bien...pero esto,la inmensa mayoria del publico....tampoco lo sabe.

Tiene muchos deberes por delante los chicos de nintendo.

La Dreamcast y la Gamecube tienen mejor catálogo la Wii U, que tiene juegos muy interesantes, pero por ejemplo a los exclusivos propios de la Dreamcast se le sumaron un montón de arcades de salones recreativos del momento que incluso mejoraron a la recreativa (Soul Calibur, Daytona USA, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Street Figher, Virtua Figher...), y el catálogo de Gamecube me parece también más completo que el de Wii U, es mi opinión.
@xDarkPeTruSx
La idea mas atractiva que he visto fue la de un mockup que vi por este hilo que la portátil tendría un "corazón" que al quitarlo nos quedaría la carcasa de la portátil con la pantalla ( podría tener algo mas de electrónica para hacer de mando de Wiiu) y que ese corazón se conecte a la base y la potencia o la haga consola. En ese caso lo actualizable cada x tiempo seria ese corazón, no la portátil o sobremesa enteras. Creo entender que lo que tu comentas es algo similar pero mas modular aun. Si la idea va por ahí a mi ya me han convencido.
Saludos
@JGonz91 @xDarkPeTruSx la misma idea que tuvo Google con su móvil modular y vieron que los precios de coste de fabricación de cada módulo y el precio de venta, eran mucho gasto y precio de venta alto.

No es lo mismo hacer 40 millones de una cpu/gpu/Ram que hacer 3 millones de cpu de 2,4ghz, otros 3 millones de 3ghz ect... Los costes de producción son altos, y distribuir ese material, es caro para el comprador. En pc existe, pero el tema distribución y montaje se encarga la ensambladora (msi,EVGA,ectect)... Dudo que Nintendo tenga el dinero para afrontar eso.

Y para el tema desarrollo de un juego, que hagan una versión para cada tipo de configuración de cada NX que pueda haber, para sacarle el máximo rendimiento a la consola.... Pasará como en pc, cogen un pc tipo (i5 3ghz,4gbram,970) y los une tienen un pc más bestia, se comen las malas optimizaciones....
Jugueton escribió:

¿Enlace de la Noticia?
¬_¬

En su imaginación y pensando en su bolsillo, porque otra cosa...
Leo muchos comentarios por aquí especulando sobre lo que vendría ser una Wii 2.0 a la práctica, de esto olvidaos, es el peor fracaso comercial de su historia y ya dijeron que no iban a caer en los mismos errores. Lo de que los juegos se podrán jugar en tablet y mòviles tampoco lo veo, ya que estos tienen diferentes especificaciones técnicas y nintendo no podría garantizar la misma experiencia de juego en todos esos dispositivos, además para eso ya tienen su línea de juegos para móviles, que es una división a parte.
Y por último, lo de la portátil a 99$ lo dudo bastante también viendo el precio que sigue teniendo 3DS.

Ahora es cuando lanzan la NX y hacen todo lo contrario a lo que dije que no harían [+risas]
Me gusta la idea....

Imagen

En fin....

Que seguimos a dia de hoy sin saber nada más que rumores..... [sati]

Imagen

Y lo de siempre...aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Imagen

Lo que se trata es de crear catalogo y diversión a raudales, que se dején de vendernos humo a precio apple, que sabemos lo que queremos: BUENO, BONITO Y BARATO. [beer]

Ejemplo:

WII U a 175€ ahorro de 175€ del precio inicial ( 50%)

Juegos comprados fisicos 20 und x 40€ +- = 800€ Gastados.
Juegos digitales......Dios ni me acuerdo.......

Donde esta el beneficio, en vender la maquina barata, si sacas juegos buenos, de seguro comprán la consola, ya que el precio no tira para atras.....

Con 14,07 millones (5 de octubre de 2016) de WII U vendidas hasta hoy, esto es sentir verguenza ajena, si vuelven a sacar un producto, desfasado y caro.... [uzi]

Soberano....:Que dije, que a ver si un comentario en EOL, se convierte en viral...Xd, con tanto rumor, ya uno se cree que te van a vender la consola por 175 €.....

Que si Nintendo escuchara al bolsillo de los gamers, sacaria un producto a precio aceptable. [tadoramo]
@Snatcher10
No tendría porqué ser una Wiiu2, yo me imagino, como más o menos han dicho y siendo mi idea principal que también he comentado, tres partes, una base con algo de hard, una portatil casi carcasa con pantalla y ya esta y luego un núcleo que lo puedes poner en un lado u otro. De esta manera si tienes una y quieres la otra lo tienes más fácil y para ofrecerte lo mismo. Eso no quiere decir que el mando de la sobremesa no sea un mando normal, no se si me explico.
A mi esa idea me gusta y tendríamos una consola convertible.
Saludos
yo pasaria de lo rumores :
presidente de nintendo : una nueva forma de jugara los videojuegos,no la enseñan para que no les copien de momento .
Presidente de pokemon: intentan cambiar el concepto de portatil y sobremesa.
asi que no esperaria ni una portatil con pantalla ni nada de lo que se coemnta en los rumores ,que es mas de lo mismo .
Hombre, Reggie también comentó en su día que NX era una sobremesa... ni ellos saben qué es xD

Me hace mucha gracia lo de Wii U 2.0, porque vamos, si según los 'expertos' del foro Wii fue una Gamecube 2.0, Wii U una Wii 2.0 y NX una Wii U 2.0... no deberíamos decir que NX es una Gamecube 4.0?
Luzbel_bcn escribió:@JGonz91 @xDarkPeTruSx la misma idea que tuvo Google con su móvil modular y vieron que los precios de coste de fabricación de cada módulo y el precio de venta, eran mucho gasto y precio de venta alto.

No es lo mismo hacer 40 millones de una cpu/gpu/Ram que hacer 3 millones de cpu de 2,4ghz, otros 3 millones de 3ghz ect... Los costes de producción son altos, y distribuir ese material, es caro para el comprador. En pc existe, pero el tema distribución y montaje se encarga la ensambladora (msi,EVGA,ectect)... Dudo que Nintendo tenga el dinero para afrontar eso.

Y para el tema desarrollo de un juego, que hagan una versión para cada tipo de configuración de cada NX que pueda haber, para sacarle el máximo rendimiento a la consola.... Pasará como en pc, cogen un pc tipo (i5 3ghz,4gbram,970) y los une tienen un pc más bestia, se comen las malas optimizaciones....

Si, la imagen es de Project Ara, de Google.

Pero a lo que yo me refiero más bien, es a lo que comenta @Blackeye , un "corazón" que sería la consola (no es tan dificil hacerlo, ya que no sería completamente modular, es decir, todo vendría ensamblado en esa pieza/modulo)

Pero lo que comentas es exactamente eso, no van a hacer 3 millones, van a fabricar 4 millones, porque que sea modular no implica que hayan 2 o 3 versiones en el lanzamiento, si no una única versión, pensando en el propio futuro de la consola.

Por ahora podrían fabricar esos 40 millones tranquilamente porque la expectativa de actualizarlo no es a corto plazo, si no a medio plazo (3-4 años).

En un móvil, que se actualizan cada pocos meses las CPU y GPU, no tiene mucho sentido esa modularidad, pero en una consola o un PC si. (más en consola porque en PC cada año sacan piezas nuevas)

Simplemente pienso en una placa donde esta el procesador extra (o ni siqueira eso, solo GPU si el cell de la propia consola es aceptable, ya que no necesitaria mucho más solo una gpu potente) y en un momento dado esa gráfica es la que tendría su propia ram.

Es lo mismo que una gráfica de PC lo que tengo en mente, pero en una versión mucho más compacta y con otro tipo de conector, simplemente. No es algo extremadamente costoso, pero si que es super útil y novedoso. No limitar la consola a la potencia de fabrica si no ofrecer la "posibilidad" de actulizarla en un futuro.

Es como si para 3DS, ahora que salió la New, te dijeran... Pues bueno, puedes comprar la New entera o puedes cambiarle esta pieza y todos los juegos funcionarán más rápido y a más calidad.

No me refiero a una consola con 10 modulos distintos y que haya muchas variantes, si no que en el futuro puedan dar la opción de actualizar y al utilizar la misma arquitectura o diseño de esas SCD, los juegos que sacaran con la "NX 2", funcionarían en NX 1 pero a menos rendimiento, como cuando en PC le bajas los gráficos a los juegos para que funcionen en una gráfica vieja.

Y para @Blackeye, si, pensaba en ese mockup concretamente, pero dando acotando más el funcionamiento.
@xDarkPeTruSx Tampoco veo futuro que sea único la placa base y con los años gracias a los módulos haga tu consola más pontente e ir al ritmo de la tecnología.

Que ahora lancen 40 millones de módulos de gpu/cpu y ram, y dentro de 3 años lancen otros 40 millones de gpu/cpu/Ram a la altura de la tecnología del 2019, vale te compro eso.... Es una buena idea, pero la arquitectura (placa base) va cambiando con el tiempo, con cada nueva cpu o ram, ya tienes que cambiar la placa base, si quiere meter una cpu que utilice más bus o nuevos cores ya la placa base necesitas cambiarla, si pasas de ddr3 a ddr4 lo mismo, que si para el 2020 las gpu necesitan unas ranuras con más velocidad a cambiar de placa base.. Puede ser bonito el concepto pero usarías una misma arquitectura durante años y años mientras los componentes van evolucionando.... Pagar por un Ferrari en 2020 y tener el mismo combustible que en 2017, no vas a aprovechar ese Ferrari y vas a correr a 140 como mucho.

Consolas cerradas como siempre ha sido sin expansiones extras para aumentar el rendimiento y todos tengamos la misma NX.

Lo que tienen que hacer es que si yo tengo mi Mario de WiiU lo pueda seguir jugando en mi Nintendo del 2040 sin problemas. Yo ya me encargaré si merece la pena cambiar de consola cada 3 años o no, como sucede en pc (y es el camino que va hacer micro con sus consolas) y yo elegir si merece la pena cambiarme algún componentes.
( Fake )

Exclusiva han filtrado la carcasa de NX....

Imagen

Hey....No os enfadeis, que es la carcasa de una NES....

Es que ya van tantas semanas de tensa espera que hay que tomarselo con alegria, y cachondeo..... [beer]

Por que luego me parece que nos llevaremos un chasco de los gordos..... [facepalm]

Por el bien de los videojuegos, Nintendo no nos me decepciones, saca una consola en condiciones..... [oki]

Es decir, con almenos tecnologia de un año atras.....No con tecnologia del 2000. cawento
Lo de precio barato yo al menos lo descartaría veniendo de nintendo, dijeron que sacarían hardware sin entrar en pérdidas, y viendo lo que vale actualmente la new 3DS y la Wii U creo que de 250 euros no bajará, siendo muy generosos, porque creo que rondará entre 299-350 euros de salida.
A nintendo les ha faltado mucha cintura y parece que no quieren reconocer sus errores con Wii U ni hacer nada para solucionarlo, mirad Xbox, intentó meter lo del kinect, les salió mal pues cambiaron de estrategia, fuera kinect y la sacamos más barata con mando, pues con Wii U deberían haber hecho lo mismo, fuera el mando táctil ese y la pones con un mando normal, la sacas más barata y recuperas algo de terreno y confianza de tus fans que se han bajado del carro, pero no, toma preciaco y toma mando táctil por narices, pues ahí tenéis vuestro fracaso comercial.
Luzbel_bcn escribió:@xDarkPeTruSx Tampoco veo futuro que sea único la placa base y con los años gracias a los módulos haga tu consola más pontente e ir al ritmo de la tecnología.

Que ahora lancen 40 millones de módulos de gpu/cpu y ram, y dentro de 3 años lancen otros 40 millones de gpu/cpu/Ram a la altura de la tecnología del 2019, vale te compro eso.... Es una buena idea, pero la arquitectura (placa base) va cambiando con el tiempo, con cada nueva cpu o ram, ya tienes que cambiar la placa base, si quiere meter una cpu que utilice más bus o nuevos cores ya la placa base necesitas cambiarla, si pasas de ddr3 a ddr4 lo mismo, que si para el 2020 las gpu necesitan unas ranuras con más velocidad a cambiar de placa base.. Puede ser bonito el concepto pero usarías una misma arquitectura durante años y años mientras los componentes van evolucionando.... Pagar por un Ferrari en 2020 y tener el mismo combustible que en 2017, no vas a aprovechar ese Ferrari y vas a correr a 140 como mucho.

Consolas cerradas como siempre ha sido sin expansiones extras para aumentar el rendimiento y todos tengamos la misma NX.

Lo que tienen que hacer es que si yo tengo mi Mario de WiiU lo pueda seguir jugando en mi Nintendo del 2040 sin problemas. Yo ya me encargaré si merece la pena cambiar de consola cada 3 años o no, como sucede en pc (y es el camino que va hacer micro con sus consolas) y yo elegir si merece la pena cambiarme algún componentes.

No seria exactamente así,

Cambiar el corazón implica cambiar los componentes que más rápido cambian y más exigentes se vuelven. Lo que tu llamas placa base seria el control de perifericos en un hipotético caso de cumplirse lo que comenta @xDarkPeTruSx, que no va a tener cuello de botella ni problemas de latencia.

Corazón ::= CPU + GPU + Memoria
Carcasa ::= CPU de servicio + Control de periféricos

Quitas el corazón de tu base doméstica y te lo llevas a la carcasa portátil y de ahí donde quieras.
Cuando vuelvas, si quieres, lo dejas donde estaba.

Sigo pensando que puede ser un móvil.

Saludos.
Yo, a dia de hoy, ya prefiero que Nintendo saque una consola poco potente, pero también barata, total las thirds ya sabemos que no van a aparecer por NX, por lo tanto mejor que saquen algo barato para jugar a los 4 exclusivos que me interesan. Nintendo, con wii u ya ha demostrada que no necesita , o no quiere hacer juegos grandes, solo de imaginar el pedazo de mario de mundo abierto que podrían haber hecho, y en cambio han hecho un mario que la n64 podría mover perfectamente... Se han limitado a hacer juegos que podrían mover cualquiera de sus máquinas anteriores pero más bonitos.
Snatcher10 escribió:Lo de precio barato yo al menos lo descartaría veniendo de nintendo, dijeron que sacarían hardware sin entrar en pérdidas, y viendo lo que vale actualmente la new 3DS y la Wii U creo que de 250 euros no bajará, siendo muy generosos, porque creo que rondará entre 299-350 euros de salida.
A nintendo les ha faltado mucha cintura y parece que no quieren reconocer sus errores con Wii U ni hacer nada para solucionarlo, mirad Xbox, intentó meter lo del kinect, les salió mal pues cambiaron de estrategia, fuera kinect y la sacamos más barata con mando, pues con Wii U deberían haber hecho lo mismo, fuera el mando táctil ese y la pones con un mando normal, la sacas más barata y recuperas algo de terreno y confianza de tus fans que se han bajado del carro, pero no, toma preciaco y toma mando táctil por narices, pues ahí tenéis vuestro fracaso comercial.

No es lo mismo snatcher,la gracia de la wiiu era el tableto mando ,que bien utilizado daba mucho juego .
el kinect era algo totalmente opcional y metido por huevos vamos .
lo de vender sin perdidas huele a tecnologia mas antigua como han hecho desde gamecube.
titorino escribió:No es lo mismo snatcher,la gracia de la wiiu era el tableto mando ,que bien utilizado daba mucho juego .
lo de vender sin perdidas huele a tecnologia mas antigua como han hecho desde gamecube.

Y el tableto mando también lo metieron por huevos, lo vendieron como el aliciente para comprar esa consola y no tuvo el efecto en ventas que les hubiese gustado, el kinect también daba mucho juego, para mi es lo mismo, es un periférico que te encarece la consola y que la mayoría no está dispuesto a pagar ese sobre precio por él, solución: haz una revisión de la consola, quita el tableto mando y lo pones como opcional, el que quiera que lo compre a parte, y bajas el precio de la consola por debajo de los 200 euros, sacas un mario y un zelda gordo, y algún juego más exclusivo, y tienes un consolón con 30 must have que te tienes que comprar a la fuerza a poco que te guste nintendo.
Lo que está claro es que nintendo se ha quedado viendo como el barco se hunde, contemplativos, no han reaccionado cosa que microsoft sí lo ha hecho.
Snatcher10 escribió:
titorino escribió:No es lo mismo snatcher,la gracia de la wiiu era el tableto mando ,que bien utilizado daba mucho juego .

Y el tableto mando también lo metieron por huevos, lo vendieron como el aliciente para comprar esa consola y no tuvo efecto, el kinect también daba mucho juego, para mi es lo mismo, es un periférico que te encarece la consola y que la mayoría no está dispuesto a pagar ese sobre precio por él, solución: haz una revisión de la consola, quita el tableto mando y lo pones como opcional, el que quiera que lo compre a parte, y bajas el precio de la consola por debajo de los 200 euros, sacas un mario y un zelda gordo, y algún juego más exclusivo, y tienes un consolón con 30 must have que te tienes que comprar a la fuerza a poco que te guste nintendo.
Lo que está claro es que nintendo se ha quedado viendo como el barco se hunde, contemplativos, no han reaccionado cosa que microsoft sí lo ha hecho.

la diferencia es que hay juegos que por cojones utilizan el tabletomando , como zombieu y el de terror ese de los fantasmas,seguro que hay mas.
aparte que es el aliciente de la consola
Y kinect no es obligatorio para jugar ,puedes jugar a todos los titulos sin el .
La diferencia es clara
Muy interesante estas últimas páginas pero quería comentar un par de cosas, Nintendo dijo que la mostraría a finales de año, anunciarla en 2017 sería una barbaridad si sale en Marzo, además debería estar al caer al menos que digan la fecha de presentación.

Con respecto a la última información, lo de los diferentes bundles más el SDC que saldría luego lo veo mucho rollo cuando quieren vender al mayor público posible. Tampoco estoy de acuerdo que si es una consola híbrida se la pegue, depende de lo que lo planteen puede ser mejor o peor, incluso se habla de Wii U 2 pero depende muchos factores, uno de los problemas de esa consola es el catalogo, si hipoteticamente sale NX con el Zelda, un Mario, Smash Bros remasterizado, el Resident Evil VII más en un futuro un Pokemon, es una cosa muy seria y no me pegueis palos que es una idea solo [qmparto]
Cottiny escribió:No sé, yo espero que la parte portátil sea realmente portátil, es decir, que quepa en el bolsillo, porque sino mal vamos... Y 300 euros no creo que cueste, sería una burrada si hablamos solo de 300€ por la parte portátil.

Alo? Hay alguien ahí? De verdad vives en el presente? Sabes que ya la mayoría de los dispositivos móviles ya no caen en el bolsillo? Conoces el tamaño de una tablet y de un iPad? De verdad pensabas que podría costar 200E? . Sabes el precio de de los dispositivos móviles de hoy en día cuando sales a la venta y aún así crees que NX es caro??

dios definitivamente creo que este personaje se quedó en el pasado
titorino escribió:la diferencia es que hay juegos que por cojones utilizan el tabletomando , como zombieu y el de terror ese de los fantasmas,seguro que hay mas.
aparte que es el aliciente de la consola
Y kinect no es obligatorio para jugar ,puedes jugar a todos los titulos sin el .
La diferencia es clara

Pues que les metan un parche para hacerlo compatible con el mando normal..., tampoco hay tantísimos juegos que aprovechen el tableto mando, o sino que los hubiesen hecho directamente compatibles con ambos mandos y no te metan el tableto mando con calzador.
El aliciente no ha funcionado..., y si el aliciente no funciona deja de ser un aliciente para ser un inconveniente, más si cabe cuando encarece tu consola muchísimo.
Lo que estarás de acuerdo conmigo es que ha sido un fracaso comercial y nintendo no ha hecho nada para solucionarlo, lo que les critico más es su falta de reacción.
El tabletomando es obligatorio porque ellos han querido hacerlo obligatorio, al igual que te podrían haber hecho obligatorio el kinect poniendo funcionalidades de kinect obligatorios en todos los juegos de microsoft.
Y solo espero que no les pase como a Sega, que aún sacando un consolón como Dreamcast había deteriorado tanto su confianza que la gente les dio de lado, para mi si nintendo deja de fabricar consolas será el fin de las consolas tal como las tengo conceptuadas, para sony y microsoft actualmente están haciendo pc's cerrados.
para mi uno de los motivos (el mas importante) de que wiiu no haya funcionado no es el tabletomando .
La gente cuando juega flipa .
el problemon ha sido que nintendo no ha sabido ni trasmitir la idea ni diferenciarla de wii .
la mayoria de personas que conozco no sabe ni de sus extistencia o creen que es una adaptador para wii .
Es decir : promoción y marketing nefastos ,unidos a un nombre poco afortunado .
Pero te puedo asegurar que todos los que la prueban flipan .

Es la pescadilla que se muerde la cola ,pocas ventas =juegos cancelados y falta de juegos third partys .
En potencia hubiese dado mas juego del que ha dado .
Por eso nintendo hace ahora tanto hincapie en que tiene que saber trasmitir bien lo que es nx.
que el publico en general capte la idea que tienen entre manos ,eso solo se consigue con una buena campaña como la que hicieron con wii ,la gente veia el wiisport y se daban patadas para comprar una.
Yo simn ir mas lejos me tuve que pelear con una vieja para conseguir la mia XD
Sí, el marketing ha sido malisimo, pero sigo pensando que su relación calidad/precio es una barrera de entrada muy seria y reducirlo pasa por poner el tableto mando como un periférico opcional.
La Wii fue una consola que fue una moda (yo la tengo), y muchos jugadores ocasionales se subieron al carro, pasó la moda y como no son jugadores consolidados se bajaron del tren con Wii U, al final son los jugadores de siempre los que te mantendrán las ventas estables, si te centras en jugadores ocasionales puedes pegártela muy gorda.
@Snatcher10
Pues es curioso todos los que conozco que tienen ps4 son jugadores casuales ,le quitas del fifa ,pro y gta y no tienen puta idea de videojuegos ni les interesa lo mas minimo.
ademas de jugar esporadicamente .
eso del jugador casual hay que cojerlo con pinzas
titorino escribió:@Snatcher10
Pues es curioso todos los que conozco que tienen ps4 son jugadores casuales ,le quitas del fifa ,pro y gta y no tienen puta idea de videojuegos ni les interesa lo mas minimo.
ademas de jugar esporadicamente .
eso del jugador casual hay que cojerlo con pinzas

Es que lo son, pero ellos mismos no se consideran como tales [+risas] Aún así son un público mucho más fiel a las consolas que la típica ama de casa o la abuela que nunca había tenido una consola y se compró la Wii porque le llamó la atención.
Luego el hecho de prescindir de las thirds grandes, tipo EA, Rockstar, Bethesda también te pasa factura y deja a nintendo como una consola de complemento, pero su precio no es el de una consola de complemento, es casi como la de una plataforma principal.
yo mas bien creo que wii u no ha triunfado por no haber plasmado su idea desde el primer momento.
no puedes sacar una seudo portatil, que te permita jugar cuando la tele esta ocupada y que mucho de su contenido requiera si o si la tele, porque al principio habia que ir mirando si era offtv o no y que grado de offtv tenia, nx esto si lo va a corregir y espero que tambien corrija el darle mejor uso a la pantalla tactil.

yo acabe comprandome una psvita y una ps4 precisamente por eso, la vita le da un muy buen uso a la pantalla tactil en bastantes juegos y cuando la tele esta ocupada juego a cualquier juego de ps4 desde la psvita.

wii u fue una idea inacabada, NX parece lo que wii u debio de ser desde el principio
Uno de los targets de NX debe ser el de siempre, la familia, donde el habitual consumidor de videojuegos son los niños, y por ello no debe ser una consola cara. Cuanto más asequible mejor, si los juegos son baratos, mejor aún.

Otro es el del gamer de toda la vida que actualmente tiene como consola base una PS4/XONE, tiene más de 25 años y conoce de sobra lo que le puede ofrecer Nintendo, pero ni por asomo se va a gastar 300/400€ en una consola suya pues eso es lo que les ha costado la consola "principal" por así decirlo y consideran la consola de Nintendo algo secundario, a pesar de tener buenos juegos. Por eso un precio superior a 249€, incluso diría 199€ es un suicidio para Nintendo.
Muchos de los que hay aqui pagan 600 eur por un iphone o Samsung que tiene una fecha de caducidad de 3 años, pero se les hace caro pagar 300 eur por una consola que tendra como minimo 6 o 7 años de ciclo de vida :-?
21195 respuestas