Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

rendor escribió:Precio final "99" - coste de fabricación "75" no es = a beneficio "24" [rtfm]

ese precio de fabricación ni tú sabes de dónde lo sacaste. Aparte donde dejas el precio de la mano de obra, el precio de la logística y distribución, aún con tu precio imaginario crees que eso es rentable?

Flipo en colores con los precios que imagina algunos. imaginan precios irreales cuando ni se ponen a buscar el precio de las últimas tabletas o IPADs, y ni siquiera se dan el trabajo de investigar el precio actual de la 3ds.

Sigan escribiendo que muerdo de risa con los comentarios
Una cosa es precio de fabricación donde solo se meten los gastos directos como materiales y mano de obra, y otra es el coste real, donde entran un montón de gastos, almacén, distribución,seguros, royalties, marketing, gastos financieros, préstamos, amortización, etc.,
RPRM escribió:Uno de los targets de NX debe ser el de siempre, la familia, donde el habitual consumidor de videojuegos son los niños, y por ello no debe ser una consola cara. Cuanto más asequible mejor, si los juegos son baratos, mejor aún.

Otro es el del gamer de toda la vida que actualmente tiene como consola base una PS4/XONE, tiene más de 25 años y conoce de sobra lo que le puede ofrecer Nintendo, pero ni por asomo se va a gastar 300/400€ en una consola suya pues eso es lo que les ha costado la consola "principal" por así decirlo y consideran la consola de Nintendo algo secundario, a pesar de tener buenos juegos. Por eso un precio superior a 249€, incluso diría 199€ es un suicidio para Nintendo.

tengo ps4 y psvita, estoy super encantado con el catalogo y posibilidades que me ofrecen, pero si la nx portatil trajese un tegra x2 como se rumoreaba, que equivaldria a rendir como una xbo o ps4, pagaba 400€ encantado.

si la parte portatil ofrece un rendimiento solo algo mejor al de una psvita mas les vale ponerla baratita, porque 200€ me los miraria mucho antes de gastarlos, ya que entonces habria que mirar si compensaria mas una wii u tirada de precio de segundamano.
RPRM escribió:Uno de los targets de NX debe ser el de siempre, la familia, donde el habitual consumidor de videojuegos son los niños, y por ello no debe ser una consola cara. Cuanto más asequible mejor, si los juegos son baratos, mejor aún.

Otro es el del gamer de toda la vida que actualmente tiene como consola base una PS4/XONE, tiene más de 25 años y conoce de sobra lo que le puede ofrecer Nintendo, pero ni por asomo se va a gastar 300/400€ en una consola suya pues eso es lo que les ha costado la consola "principal" por así decirlo y consideran la consola de Nintendo algo secundario, a pesar de tener buenos juegos. Por eso un precio superior a 249€, incluso diría 199€ es un suicidio para Nintendo.

Totalmente de acuerdo contigo, para mi 199 sería el precio ideal, bajar la barrera psicológica de los 200 euros, y si con eso le añades un mario en un pack la vendes sola.
sitosnk escribió:

tengo ps4 y psvita, estoy super encantado con el catalogo y posibilidades que me ofrecen, pero si la nx portatil trajese un tegra x2 como se rumoreaba, que equivaldria a rendir como una xbo o ps4, pagaba 400€ encantado.

si la parte portatil ofrece un rendimiento solo algo mejor al de una psvita mas les vale ponerla baratita, porque 200€ me los miraria mucho antes de gastarlos, ya que entonces habria que mirar si compensaria mas una wii u tirada de precio de segundamano.

os imaginais si finalmente llevara nvidia tegra x2 , le implementaran la funcion gamestreaming de pc ?? seria un combio muy wapo
Es que para mi, des de mi punto de vista...si la consola vale 349 pero se lo merece.. yo no tengo ningún problema para gastarmelos...

Lo que jode es comprar caro.. pero no es caro si lo que compras lo vale y el sistema convence...

A ver que pasará..

Pero yo tengo la sensación que el hype me va a menos.. no veo fecha de presentación.. y después de babear y soñar.. estoy ya en plan... la presentaran en 2017?¿

Espero que no huela a retraso... xk esto si que sería jodido XD
Es que a 199 ya está la 3ds y a 299 la wii u, como podéis pedir que valga 199?? quien comprará una 3ds entonces?? y los que compraron la 3ds en febrero a 199?? Yo os lo digo de verdad, sea muy potente, o no ,valdrá de 299 para arriba, de ahí para abajo haceros la idea de que es imposible porque después vendrán los lloros.

Un saludo!
sitosnk escribió:

Tú eres tú, tienes un avatar de NeoGeo, tienes mogollón de mensajes en EOL y conoces el mundillo, pero la mayoría de la gente de mi edad (sobre los 30) ni sabe que es EOL, ni tiene mucha idea de videojuegos mas allá de jugar al CoD, FIFA, Gears, Uncharted de turno, aunque tuvieron alguna consola de Nintendo o de SEGA de niños. Jamás pagarían 400€ por una consola de Nintendo, aunque fuese un pepino, total, luego el Marketing de Sony les hará pensar que la Play es mucho mas potente aunque fuese mentira, a muchos de estos treintañeros les pasó eso con GameCube en su adolescencia. Pero probablemente si que estarían dispuestos a pagar menos pasta, 150€ por ejemplo, por una consola de Nintendo con juegos como Mario Kart que a todos les encanta, sobre todo para jugar con colegas, familia y demás, si además la consola es además de portátil, portable, ocupa poco y se puede conectar a la TV, monitor del PC, etc. y encima los juegos cuestan cuatro duros mejor que mejor. Todos estos ingredientes son idóneos para que la consola además se ponga DE MODA, y la quiera hasta la hija del apuntador, que no ha jugado a Mario Kart en su vida pero sus amigos le han dicho que es muy divertido. Ya tienes una superventas.
UltraDead escribió:
rendor escribió:Precio final "99" - coste de fabricación "75" no es = a beneficio "24" [rtfm]

ese precio de fabricación ni tú sabes de dónde lo sacaste. Aparte donde dejas el precio de la mano de obra, el precio de la logística y distribución, aún con tu precio imaginario crees que eso es rentable?

Flipo en colores con los precios que imagina algunos. imaginan precios irreales cuando ni se ponen a buscar el precio de las últimas tabletas o IPADs, y ni siquiera se dan el trabajo de investigar el precio actual de la 3ds.

Yo "muerdo" de risa con tu comprensión lectora. Veo que aparte de postear poco no te molestas en leer. Anda, antes de citarme, lee otra vez mi mensaje... Que es en respuesta a las elucubraciones de precio muy coherentes que hace un compañero en un mensaje encima del mío, luego lee los mensajes que me citan posteriormente y mi respuesta posterior... Ya verás que risa [reves]
jordi1986 escribió:Es que a 199 ya está la 3ds y a 299 la wii u, como podéis pedir que valga 199?? quien comprará una 3ds entonces?? y los que compraron la 3ds en febrero a 199?? Yo os lo digo de verdad, sea muy potente, o no ,valdrá de 299 para arriba, de ahí para abajo haceros la idea de que es imposible porque después vendrán los lloros.

Un saludo!

que cuesten eso ahora, no significa que cuesten eso eternamente. Tranquilo, ya te digo yo que bajarán de precio.
están muy caras.

por 150 euros te compras una consola Android mucho más potente que la New 3DS.
En el mercado portátil, Nintendo se aprovecha que no tiene competencia. Aunque ahora su competencia son los móviles y tabletas, no Sony.

Otra cosa para comparar, es cuánto cuesta la portátil nVidia Shield (Nvidia Tegra K1 Quad Core -cuatro núcleos- a 2.2 GHz . GPU Nvidia Kepler de 192 núcleos capaces de alcanzar Ultra-HD 4K.). 199 euros.
Pues por ahí debe de estar su precio, si es que la NX es una consola portátil con el chip Tegra X2 que debe de costar de fabricar lo mismo o poco más a nVidia que el Tegra K1.
Unos 200 euros, 250 euros máximo, es lo que debería de costar la NX en caso de que sea una consola portátil.

edit: La Ps3 también empezó costando 600 euros.
La PS4 y Xbox One, 400 euros. ¿y cuánto cuestan ahora los modelos slim? menos de 300 euros y encima con disco duro de 500GB y mando mejorado (en el caso del de Xbox One, que ahora es por bluetooth).

Si una consola de sobremesa como esas, que son potentes, llevan disco duro incorporado, tarjeta de red, mandos, etc, cuestan menos de 300 euros, como para sacar una consola de Nintendo a más de ese precio.

Además, Nintendo sabe que si quiere que su NX sea una consola de éxito, no puede costar más de 250 euros.
La Wii salió a es precio. Las SNES, N64, Gamecube, GB, GBA.. costaban eso o incluso menos.

A partir de la Wii U y 3DS es cuando se columpiaron con el precio. Así les ha ido con la Wii U.
Si la hubieran sacado a 199 euros en lugar de 299 euros por el modelo básico (tan sólo 8GB de memoria interna) y 349€ para el modelo Premium (32 GB tan sólo), y sin posibilidad de ver películas de dvd o blu-ray con ella.. ridículo... la hubiera comprado mucha más gente en lugar de esperar a la salida de las PS4 y X1 por poco más, 400 euros. Tuvieron un año de ventaja que tiraron por el retrete.
superfenix2020 escribió:
jordi1986 escribió:Es que a 199 ya está la 3ds y a 299 la wii u, como podéis pedir que valga 199?? quien comprará una 3ds entonces?? y los que compraron la 3ds en febrero a 199?? Yo os lo digo de verdad, sea muy potente, o no ,valdrá de 299 para arriba, de ahí para abajo haceros la idea de que es imposible porque después vendrán los lloros.

Un saludo!

que cuesten eso ahora, no significa que cuesten eso eternamente. Tranquilo, ya te digo yo que bajarán de precio.
están muy caras.

por 150 euros te compras una consola Android mucho más potente que la New 3DS.
En el mercado portátil, Nintendo se aprovecha que no tiene competencia. Aunque ahora su competencia son los móviles y tabletas, no Sony.

Otra cosa para comparar, es cuánto cuesta la portátil nVidia Shield (Nvidia Tegra K1 Quad Core -cuatro núcleos- a 2.2 GHz . GPU Nvidia Kepler de 192 núcleos capaces de alcanzar Ultra-HD 4K.). 199 euros.
Pues por ahí debe de estar su precio, si es que la NX es una consola portátil con el chip Tegra X2 que debe de costar de fabricar lo mismo o poco más a nVidia que el Tegra K1.
Unos 200 euros, 250 euros máximo, es lo que debería de costar la NX en caso de que sea una consola portátil.

Olvídate de android y de nvidia, a cuanto esta vendiendo NINTENDO su hard de hace 6 y 4 años?? a precio de oro no?? os pensáis que cuando saque el hard nuevo lo va a poner a precio de android barato?? o a precio inferior del que está vendiendo a día de hoy su hard obsoleto?? va a ser que no, ojalá me equivoque, pero os aseguro que valdrá de 299 para arriba, podéis cuotearme si queréis cuando salga el precio oficial si la he cagado.

Un saludo!
Seguro qué la veremos pronto [mamaaaaa] .
Yo creo que el precio perfecto sería "Regalado con los choco Crispies". Pero eso sí, con un juego en bundle eh? Si no se la comen.

Un poco de realismo...
pues si es una consola portátil, por 300 euros, no importará si es buena potente o no, no será un producto de masas.

Y si ya hablamos de 400 euros por una consola de sobremesa, estando a menos las Xbox One Slim y Ps4 Slim, ni te cuento.

Dará igual el apoyo de las Thirds que tenga, los juegos que tenga, y los revolucionario o innovador que sea su controlador.

La NX será la nueva Dreamcast o la nueva Wii U. Consola muy buena, con muy buenos juegos pero que venderá poco.

Yo tengo claro que el precio será una cosa que decidirá el futuro de la consola y de Nintendo.

Además, en el mercado portátil Nintendo está perdiendo clientes. Tienen que hacer algo para remediarlo y recuperar el público infantil que ahora se ha pasado a los móviles y tabletas.

Tienen que volver a la filosofía de antes de consola con un precio muy competitivo para que llegue a todos los bolsillos.

La 3DS ya tiene sus años (Lanzamiento : 26 de febrero de 2011) aunque haga poco que han sacado una nueva revisión, la New. No creo que le quede mucho para ver su sucesora.
Podría ocurrir que la NX conviviera con la Wii U. Y sacaran los mismos juegos para ambas. Para la portátil NX y para la Wii U. Los juegos no serían válidos entre sí.

edit: realismo es ver consolas Android y no Android, a precios muy competitivos a precios tirados. Y eso que esas consolas venden poco comparadas con los millones de consolas que venden las portátiles de Nintendo.
No me digáis que no se pueden permitir el lujo de ganar menos dinero por cada consola vendida. Además, luego ganan mucha más pasta vendiendo software. Les interesa vender mucho hardware. El mejor ejemplo: la Wii U, que por vender pocas consolas han vendido menos juegos de lo que a ellos les hubiera gustado.

Además, Nintendo no le va a meter una pantalla Super AMOLED, mucha RAM, que sea 8K, potencia por un tubo a su consola. Les conocemos.
Como mucho llegará al nivel de la Xbox One en caso de que sea una sobremesa, y una Wii U dopada en caso de que sea una portátil.

Realismo es saber lo que realmente cuesta fabricar una consola en tiradas de millones. Lo demás, es comida de bola de Nintendo. Lo que pasa es que son unos avariciosos.

Sacan una portátil a 300 euros o más, y se estampan. Cuotearme si hace falta en el futuro como se cumpla o no, esto. :P
Bueno visto lo visto iba abrir una peticion publica para nintendo pero veo que se me han adelantado!
Yo acabo de firmar! Y conmigo ya son 6 jajajaja en fin quiza habria que abrir una en ingles en alguna pagina mas internacional no? Que os parece XD

Os dejo la pagina por si os animais

http://www.peticiones.org/que-nintendo- ... -3673.html
La consola no va a valer menos de 300 € es un hecho y si es tan potente como se rumorea el precio se va a incrementar seguro, además lo que va a vender la consola no es tanto precio que también sino el catalogo porque Nintendo no solo se puede centrar en las familias porque directamente ese público posee cada vez más opciones de juego con los tablets y móviles y aunque sea triste ven la consola como una opción menor, así que sin van por ahí es bastante arriesgado. Y digo lo del catalogo porque un Pokemon, un Yokai Watch o un Inazuma Eleven son un boom ventas aunque no lo creáis y lo digo por experiencia, con esas sagas de Level 5 sobretodo, los niños y no tan niños se vuelven loco por eso una de las claves es los juegos que vayan a sacar, luego ya entramos en muchas más cosas como potencia, precio, la publicidad y el marketing que hagan, etc.

En mi opinión el precio es importante pero no determinante, la excusa de que el público no tan entendido va preferir móvil o tablet a NX no me vale porque estoy seguro de que mayormente va seguir pasando lo mismo porque los tiempos han cambiado, hay mucha diversificación pero incluso para Sony y Microsoft con los PC, ahora la cosa está mucha más peliaguda para todas y más para Nintendo, y ya no hablamos de España que es un país que la más que vende es Sony.

Ojo esto es solo mi punto de vista y es normal que cada uno lo vea de una forma. Obviando todo esto Nintendo debería ya al menos anunciar la fecha de la presentación y más que si sale en marzo faltan menos de seis meses.
Sea como fuere Nintendo se enfrenta a una dificil coyuntura, con la llegada de Xboxone S y ps4pro se va a tener que fajar muy mucho con ellas en términos de catálogo y precio.Sinceramente, no quiero ser agorero pero no le veo muy buena pinta para Nintendo, me temo que el fracaso de la wiiu, unido al abandono final con esta sequía de títulos ha hecho que pierda su bien ganado prestigio a borbotones.Y mira que me duele...
byevoltor escribió:( Fake )

Exclusiva han filtrado la carcasa de NX....

Imagen

Hey....No os enfadeis, que es la carcasa de una NES....

Es que ya van tantas semanas de tensa espera que hay que tomarselo con alegria, y cachondeo..... [beer]

Y aquí el interior

Imagen

La gráfica si es Nvidia XD
hector de troya escribió:Yo creo que el precio perfecto sería "Regalado con los choco Crispies". Pero eso sí, con un juego en bundle eh? Si no se la comen.

Un poco de realismo...

Realista no es tener dos consolas con hardware obsoleto en el mercado a precio de oro, sobre todo lo digo por Wii U, y así les va. Pronto sale un pack de la ONE Slim con reproductor 4k y el Battlefield 1 por 300 euros, eso es un precio competitivo de verdad.

Un saludo!

2ds cuesta 99 con un juego. Vas a creer que es otra consola? Nintendo, vende varias gamas de un mismo producto para cubrir las distintas gamas de precios y hacer más rentable su negocio. No es la única empresa que hace este tipo de maniobras.
Sin 3d y sin bisagras la consola cuesta 99 con un juego. Con lo cual el modelo de 199 se podría vender en 150 pero ya tiene cubierto ese precio así que no tiene sentido.
Sin embargo, cuando salga nx, ese va a ser el precio de la new xl. A lo sumo, discontinuaran las gamas intermedias (dejando solo la 2ds y la new xl) para seguir abarcando todas las gamas de precio entre 99 y 200.
Estrategia... Pura estrategia.
skayred2005 escribió:

Un saludo!

2ds cuesta 99 con un juego. Vas a creer que es otra consola? Nintendo, vende varias gamas de un mismo producto para cubrir las distintas gamas de precios y hacer más rentable su negocio. No es la única empresa que hace este tipo de maniobras.
Sin 3d y sin bisagras la consola cuesta 99 con un juego. Con lo cual el modelo de 199 se podría vender en 150 pero ya tiene cubierto ese precio así que no tiene sentido.
Sin embargo, cuando salga nx, ese va a ser el precio de la new xl. A lo sumo, discontinuaran las gamas intermedias (dejando solo la 2ds y la new xl) para seguir abarcando todas las gamas de precio entre 99 y 200.

Muy estratega todo, pero con todos los respetos, os vais a meter una hostia con el precio de escándalo, igual o más de 299, quedaros con ese precio y echádmelo en cara si me equivoco. Recuerda que 2ds no apareció hasta 2 años y medio después de poner a la venta 3ds y que la 3ds con un hard desfasado ya salió a 240.
skayred2005 escribió:2ds cuesta 99 con un juego. Vas a creer que es otra consola? Nintendo, vende varias gamas de un mismo producto para cubrir las distintas gamas de precios y hacer más rentable su negocio. No es la única empresa que hace este tipo de maniobras.

eso sería lo más lógico
99 euros la 2DS
149 euros la New 3DS
y 199 euros la NX (250 euros ya pica un poco, ya rompe la barrera psicológica)

Luego ya, que saquen una NX de sobremesa a 300 euros si quieren. Pero a 400 euros, no me cuadra. Aunque sea similar en potencia a las Xbox One Slim y Ps4 Slim.

la 3ds con un hard desfasado ya salió a 240.

¿y qué ocurrió cuando sacaron la 3DS a ese precio? que se dieron una ostia. Pero reaccionaron rápido y la bajaron de precio. De 249,95 euros bajó a 169,99 euros

Creo que Nintendo a aprendido la lección de precio con la 3DS y la Wii U.

La Wii se tiró varios años casi con el mismo precio de salida 250 euros, pero ¿por qué? porque vendía como churros.
pero si sacan la NX a un precio muy alto, y vende mal, estate seguro que la rebajaran de precio bastante, como hicieron con la 3DS. :)
jordi1986 escribió:Muy estratega todo, pero con todos los respetos, os vais a meter una hostia con el precio de escándalo, igual o más de 299, quedaros con ese precio y echádmelo en cara si me equivoco. Recuerda que 2ds no apareció hasta 2 años y medio después de poner a la venta 3ds y que la 3ds con un hard desfasado ya salió a 240.

Siguiendo tu razonamiento: pero cómo va a costar 299? Quién se va a comprar entonces una Wii U? Cómo va a costar 350? Quién se va a comprar entonces el pack de ZombiU?

En fin, estamos a 10 de octubre, aún no han enseñado NX, crees que se van a quedar con el mismo precio de aquí a que salga la nueva consola? Queda muchísimo tiempo y es posible que para navidades rebajen las dos consolas anteriores.

Ponerse a especular sobre el precio de una consola futura en base a los actuales precios de las consolas anteriores me parece una gran tontería.
399 lo pago contento si es que LO VALE.
300 euros seria un buen precio.
Menos que tus oponentes.
Eso sumado a una novedad interesante,un buen catalogo de salida y una buena estrategia de marketing y ya tenemos otra vez a Nintendo en la cresta de la ola.
@superfenix2020 Puede que sí, pero por que no lo hicieron con wii u?? es otra de las cosas que no acabo de entender con la política de precios de Nintendo.

Por último, si nintendo vende la consola de salida a 199 es que será un hard muy muy flojo, que tampoco es buena noticia... Y no me compares con nvidia shiel k1 que es posiblemente el mejor dispositivo del mercado calidad/precio (es la gran excepción del mercado sin contar chinos) y que para nvidia la tablet es un experimento y para nintendo será su única fuente de ingresos...
dani699 escribió:
jordi1986 escribió:Muy estratega todo, pero con todos los respetos, os vais a meter una hostia con el precio de escándalo, igual o más de 299, quedaros con ese precio y echádmelo en cara si me equivoco. Recuerda que 2ds no apareció hasta 2 años y medio después de poner a la venta 3ds y que la 3ds con un hard desfasado ya salió a 240.

Siguiendo tu razonamiento: pero cómo va a costar 299? Quién se va a comprar entonces una Wii U? Cómo va a costar 350? Quién se va a comprar entonces el pack de ZombiU?

En fin, estamos a 10 de octubre, aún no han enseñado NX, crees que se van a quedar con el mismo precio de aquí a que salga la nueva consola? Queda muchísimo tiempo y es posible que para navidades rebajen las dos consolas anteriores.

Ponerse a especular sobre el precio de una consola futura en base a los actuales precios de las consolas anteriores me parece una gran tontería.

No es ninguna tontería, Nintendo está vendiendo unas consolas en el mercado a ese precio, es la referencia más cercana que tenemos para saber lo que puede valer, si queréis seguir pensando que saldrá con un hard mucho más caro y sofisticado que wii u y que lo venderán por 100 euros menos adelante, yo por mí ojalá la vendieran a 100 euros, pero me parece que hay que tocar con los pies en el suelo, hoy en día todo el ocio es caro y las consolas de nintendo, quitando la 2ds, hace mucho tiempo que no han sido baratas.

Todo lo que se ha escrito en este hilo es una gran tontería según tu criterio, ya que no se sabe nada oficial de la consola, pero para eso están los foros, para OPINAR.
No todo es ventaja cuando se tiene un modelo diferente, Microsoft y Sony se traen una guerra de precios y de antemano saben que tendrán poca utilidad en la venta de sus consolas, apuestan mas por el volumen, venta de juegos y pago del online.

El modelo de Nintendo no vende potencia, vende la novedad en turno y de antemano saben que no puede apostar por el gran volumen, y necesitan un mayor margen de ganancia con cada consola y juegos, el problema radica en que al final del día, se diga lo que se diga, estarán en la misma vitrina que su competencia y francamente el precio puede resultar una gran barrera para llegar a muchos consumidores que optaran por otras opciones solo por el precio, la gran mayoría ni siquiera analizara que esta vendiendo Nintendo, aunque desde mi punto de vista no es obligación de los compradores saberlo sino es labor de la empresa vender su idea y propuesta, algo donde Nintendo francamente tiene su mayor punto débil, solo les pregunto hoy en día como vender algo nuevo, que nadie conoce si no es con una tremenda campaña de publicidad, causando expectación y propiciando el escenario ideal para la presentación, estamos 5 1/2 del lanzamiento y nada, no es por ser negativo pero NIntendo no solo necesitaba cambiar de consola, también necesitaban deshacerse de muchos lastres que tienen por directivos, hasta el momento no veo a la nueva Nintendo que quiere resurgir, veo a la misma NIntendo con otro intento.

Estoy seguro que volverán a intentar un precio mas alto como con 3DS y terminaran bajándolo y como siempre les tocara pagarlo a sus clientes mas fieles, pero la gran mayoría ya nos sabemos el truco.
Gnoblis... [qmparto] Lo has pillado...Nintendo puede sorprender si realmente quieré....

Imagen

" Nintendo en la encrucijada "

Con Wii U muerta y sin ventas.....

Con 3Ds al final de sus dias, y con los dispositivos moviles ios, android, esperando que nintendo tropieze otra vez, y se convierta en otra sega o atari.....

Que debe hacer Nintendo para volver a vender como churros y ser digna de estar en el podium.

Contrincantes:

Sony, Microsoft. Apple, Android.

Más facil no lo tienen...Super Gameboy: " 60€ "

Imagen

Una New Gamecube...más pequeña, con mando pro y compatible con la super Gameboy por solo 149€.
Imagen

Ambas maquinas se suponen con tecnologia más moderna del 2014/15 para que sean más baratas de fabricar.

Si quieren competir contra apple y android ese es el precio de super Gameboy " 60€ "

Si quierén seguir en las consolas de sobremesa, sin derrotar a sony ni microsoft, pero consiguiendo que su consola venda como churros, aunque la calidad no sea una pasada, tienen que sacar New Gamecube por 149€.

Y ambas en un solo pack con juego exclusivo por 229€. ratataaaa

Debén bajar precios, si o si, no les queda otra, ¿ que van a presentar las 10 dimensiones?, [facepalm] lo dudo, por lo que tienen que seguir en el mercado de la familia y jovenes, vendiendo productos economicos y juegos con estas ofertas siempre.

-Gunslugs (Engine Software, €0.99 Hazumi (Gamelion, €1.30)
-10-in-1: Arcade Collection (Gamelion, €0.99)
-Crazy Kangaroo (Gamelion, €0.99)
-Monster Shooter (Gamelion, €1.99)
-Pick-A-Gem (Gamelion, €1.49)
-PIX3D (Gamelion, €1.99)
-SpeedX 3D (Gamelion, €1.49)
-SpeedX 3D Hyper Edition (Gamelion, €0.99)

Si es una utopia, pero es que Nintendo esta en una encrucijada, y solo vendiendo barato, y con calidad, pueden conseguir que la gente vuelva a mirar sus consolas.

Todo lo que vendan portatil de más de 199 € es una locura, y todo lo que vendan de sobremesa por más de 249€ es cometer de nuevo un harakiri. [buuuaaaa]
jordi1986 escribió:Sois conscientes de que la wii u vale 299 euros y no ha bajado ni un céntimo?? y la 3ds 199?? es que os veo hablar de unos precios que no os los creéis ni vosotros. La portátil valdrá mínimo 250-300, menos es imposible.

Yo no pido los precios que se dicen por aquí (99€, vaya locura ) pero también te digo que está claro que no han bajado más el precio de Wii U simplemente porque no pueden, sino no se entiende. Seguramente por culpa de alguno de sus componentes (ese PowerPC...) no pueden bajarla más de precio sin tener pérdidas.
unkblog escribió:Lo de la falta de criterio es muy discutible. Quién tiene el criterio verdadero? Quiero decir, para amigos míos "falta de criterio" puede ser que yo compre cada Mario que sale porque "son siempre iguales". Para mí puede serlo que compren todos los CoD por la misma razón. Para otra persona puede ser que alguien compre juegos clásicos de Nintendo en la eshop porque el precio es abusivo para el precio que tienen, o la política de precios de Nintendo con sus juegos en general, o que tras gastar 60€ en un juego te veas obligado a pagar otros 40€ si quieres tener todos los niveles, trajes, armas, etc. Para otro la falta de criterio es tener un solo juego original en lugar de piratearlos todos (esto más que opinión es tener un morro increíble pero bueno [tomaaa] ), etc. etc.

Todo es muy relativo [carcajad] Lo que no entiendo ni veo lógico es que alguien diga "X compañía no me gusta por tal cosa" y salga otro a insultarle o diciendo que se vaya a otro sitio con su opinión. No, si no te gusta una opinión pero ha sido dicho con respeto y sin meterse con nadie, el que se tiene que aguantar eres tú (no lo digo por ti, es una forma de hablar [+risas] ).

Es que hay criterios subjetivos que dependen del punto de vista de cada uno(la percepcion que se tiene de los juegos) y hay criterios objetivos que son a los que me refiero.

Un criterio objetivo es que ahora te estan cobrando por algo que antes era gratis(online) y que a dia de hoy lo sigues encontrando gratis en otros lados(WiiU, PC), esto es como si fueras a comprar una pizza y a la primera pizzeria que vas te dicen que si quieres que le pongan un segundo ingrediente te lo cobran aparte, luego vas a otra pizzeria y te dicen que puede elegir un segundo ingrediente completamente gratis pero tu insistes en comprarle al primer establecimiento donde te cobran mas por algo que el otro sitio te da gratis, no estas siendo un comprador objetivo.

Lo de mario que comentas seria un percepcion personal de tus amigos(porque ningun mario se parece al anterior ni de broma) pero por ejemplo de los juegos como fifa no lo es, fifa practicamente es un reclicado cada año con la plantilla actualizada y te lo cobran a 70 pavos, si la gente tuviera criterio exigiria a EA que en lugar de sacar un nuevo fifa cada año, lanzara solo 1 por generacion(o 2 si cambia de motor grafico), y que lance una actualizacion tocha cada año con la plantilla actualizada, con las leves mejores graficas que hace al juego, con los modos nuevos que quiera incluir y que lo cobre a un precio de dlc que basicamente es lo que cambia el fifa de cada año.

Snatcher10 escribió:Pues que les metan un parche para hacerlo compatible con el mando normal..., tampoco hay tantísimos juegos que aprovechen el tableto mando, o sino que los hubiesen hecho directamente compatibles con ambos mandos y no te metan el tableto mando con calzador.

No es solo cosa de nintendo, tambien Ubisoft hubiera tenido que hacer parches para que ZombiU y Rayman legends fueran compatibles con el procontroller, Eidos montreal para hacer compatible Deus Ex Human Revolution, rocksteady para los batman arkham, etc, hay muchos juegos que utilizan el mando aunque sean cosas menores pero que el juego se queda capado sin esas funciones especificas, o sea eso hubiera sido todo un lio hacer eso, hubiera salido peor la cura que la enfermedad.

Estoy deacuerdo que el precio de WiiU es algo elevado pero no creo que prescindir de el mando a mitad de generacion y sacar una version sin este hubiera solucionado nada, basicamente porque "el daño" si lo quieres considerar asi, ya estaba hecho, es como con la primera impresion que dejas en todas las persona que te presentan, siempre la primera impresion es la que perdura en la mente de la gente, si esta fue buena pues ya la hiciste pero si esta fue mala, por mas que hagas todo para mejorarla, va a ser muy dificil que la gente cambie su percepcion de ti, con las consolas pasa lo mismo y xbox one es el claro ejemplo de ello.

Todo lo que ha hecho microsoft por limpiar la imagen de xbox one de nada a servido porque la marca empezo con el pide izquierdo y no logra remontar, yo personalmente no le pedia a nintendo invertir millones para "rescatar a WiiU" sino que simplemente hiciera lo que toda empresa que va a vender un producto tiene que hacer, que es publicitarlo, darlo a conocer a la gente, hacer promociones etc.

Snatcher10 escribió:Realista no es tener dos consolas con hardware obsoleto en el mercado a precio de oro, sobre todo lo digo por Wii U, y así les va. Pronto sale un pack de la ONE Slim con reproductor 4k y el Battlefield 1 por 300 euros, eso es un precio competitivo de verdad.

Es que microsoft es un suicida [+risas]

Dicho en otras palabras, a microsoft no le importa palmar pasta con cada consola vendida para rascar algo mas de mercado, algo que nintendo no puede darse el lujo de hacer, cuando crees que cueste fabricar esa xbox one slim con reproductor 4k?, te aseguro que cuesta mas de 300 euros.
Una pena no decir nada Nintendo aún para calcular al menos el precio , lo espero pronto.
UltraDead escribió:
Cottiny escribió:No sé, yo espero que la parte portátil sea realmente portátil, es decir, que quepa en el bolsillo, porque sino mal vamos... Y 300 euros no creo que cueste, sería una burrada si hablamos solo de 300€ por la parte portátil.

Alo? Hay alguien ahí? De verdad vives en el presente? Sabes que ya la mayoría de los dispositivos móviles ya no caen en el bolsillo? Conoces el tamaño de una tablet y de un iPad? De verdad pensabas que podría costar 200E? . Sabes el precio de de los dispositivos móviles de hoy en día cuando sales a la venta y aún así crees que NX es caro??

dios definitivamente creo que este personaje se quedó en el pasado

Te veo un poco alterado, pedazo de troll. Y además me comparas las tablets con las consolas portátiles [carcajad]

Y ahora resulta que un móvil, que te hace de todo, es lo mismo que una consola portátil? A mi el que hace el comentario estúpido me parece que eres tú. Y no creo que sea raro pedir que una consola portátil te quepa en el bolsillo. La 3DS bien que me cabe.
Yo solo opino que si NX trae una potencia de 1,2tflops como se rumorea (casi una xbox one) y es portatil, para mi 299€ los valen de sobra.
Que si que ps4 slim y xbox one S valdrian lo mismo pero tio, estas son maquinas de sobremesa y la otra es portatil con su placa base, su pantalla, sus altavoces, y su bateria al mismo precio. Logicamente quiza vaya a 900p (multis(vease xbox one)) pero por una maquina portatil asi los pagaba a la de ya en este hipotetico caso.
Oystein Aarseth escribió:Es que microsoft es un suicida [+risas]

Dicho en otras palabras, a microsoft no le importa palmar pasta con cada consola vendida para rascar algo mas de mercado, algo que nintendo no puede darse el lujo de hacer, cuando crees que cueste fabricar esa xbox one slim con reproductor 4k?, te aseguro que cuesta mas de 300 euros.

yo te aseguro que Microsoft no tiene pérdidas por cada Xbox One Slim vendida. A ellos les cuesta menos fabricar ese modelo que el modelo FAT, y eso que en la FAT, tampoco tenían pérdidas. Eso pasó en la primera Xbox, y los primeros años con la Xbox 360.

Según un estudio de IHS Market, donde han destripado literalmente la Xbox One S, a Microsoft le cuesta unos 324 dólares fabricar cada Xbox One S, que al cambio son 290 euros.

De esta manera, Microsoft se estaría sacando un beneficio de 75 dólares por unidad vendida (según ese estudio), una cifra que se irá incrementando con el paso de los meses. Esto es así porque los componentes de la consola, poco a poco, irán perdiendo valor de fabricación y, por lo tanto, producirlos será mucho más barato, y eso que el estudio ha obviado los posibles descuentos que recibe Microsoft en la cadena de montaje al encargar cantidades de componentes muy altos.

El componente más caro de producir de la Xbox One S es la CPU y GPU que asciende a 99 dólares. Se trata de un procesador más eficiente que encima se calienta menos y consume menor energía, lo que ha permitido adelgazar el sistema para hacerlo realmente Slim. El siguiente componente más caro es el rubro de almacenamiento de 88 dólares y después el mando de control de unos 17 dólares, último dato respecto al que Microsoft se saca un buen beneficio en vista del precio estándar de 60 dólares por mando de control vendido para la consola.

En Amazon se pude comprar la Xbox One a tan sólo 285 euros.
rendor escribió:
UltraDead escribió:

Yo "muerdo" de risa con tu comprensión lectora. Veo que aparte de postear poco no te molestas en leer. Anda, antes de citarme, lee otra vez mi mensaje... Que es en respuesta a las elucubraciones de precio muy coherentes que hace un compañero en un mensaje encima del mío, luego lee los mensajes que me citan posteriormente y mi respuesta posterior... Ya verás que risa [reves]

Coherente? claro amigo muy coherente ese precio . P
Oystein Aarseth escribió: a microsoft no le importa palmar pasta con cada consola vendida para rascar algo mas de mercado, algo que nintendo no puede darse el lujo de hacer, cuando crees que cueste fabricar esa xbox one slim con reproductor 4k?, te aseguro que cuesta mas de 300 euros.

no creo que cueste mas de 300€, otra cosa es que estes apurando al maximo sin sacarse un duro, ya que vender por debajo de precio de coste es ilegal, otra cosa es que no te saques un duro, pero no puedes perder dinero....

http://archivodeinalbis.blogspot.com.es ... -bajo.html

La prohibición de la venta bajo coste o con pérdida la encontramos en el siguiente Art. 14: No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, no se podrán ofertar ni realizar ventas al público con pérdida, fuera de los supuestos regulados en los capítulos IV [se refiere a la venta de saldos] y V [ventas en liquidación] del Título II de la presente Ley, a menos que, quien la realice, tenga por objetivo alcanzar los precios de uno o varios competidores con capacidad para afectar, significativamente, a sus ventas, o se trate de artículos perecederos en las fechas próximas a su inutilización. En todo caso, deberá respetarse lo dispuesto en la Ley sobre Competencia Desleal.

Dicha norma –la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal– regula la venta a pérdida –en cinco años, el legislador español cambió la preposición de “venta a pérdida” por “venta con pérdida” – en su Art. 17: 1. Salvo disposición contraria de las leyes o de los reglamentos, la fijación de precios es libre. 2. No obstante, la venta realizada bajo coste, o bajo precio de adquisición, se reputará desleal en los siguientes casos: a) Cuando sea susceptible de inducir a error a los consumidores acerca del nivel de precios de otros productos o servicios del mismo establecimiento. b) Cuando tenga por efecto desacreditar la imagen de un producto o de un establecimiento ajenos. c) Cuando forme parte de una estrategia encaminada a eliminar a un competidor o grupo de competidores del mercado.
UltraDead escribió:

Justamente lo dice ironicamente.
Saludos
También está el hecho de que Microsoft gana mucha pasta por el Xbox Live Gold y la venta de accesorios como el mando, que es muy caro si lo compras a parte.

Nintendo podría optar por una estrategia similar, y cobrar por el sistema online para, primero, recuperar pasta por cada consola vendida, y segundo, para ofrecer un mejor servicio online con mejor y más contenido.

Fabricar la Wii U le sale más caro a Nintendo, que fabricar la nueva NX. Por eso dejarán de fabricar la Wii U.
Y por eso será más barata de fabricar la NX que la Wii U, pese a que sea más potente, aunque algunos de aquí no se lo crean. :P

la CPU que lleva la Wii U es de 45nm
la posible CPU que pueda llevar la NX, nVidia Tegra X2, podría tener un proceso de fabricación de tan sólo 11 ó 14 nm

y aunque fuera igual de potente que la Xbox One, sería más barata de fabricar que la Wii U.
En la Wii U, entre el PowerPC y el mando, es tan cara por eso.

Por eso, yo pienso que si la NX es una consola portátil con el TegraX2, por mucha posible potencia que pudiera tener (que está por ver eso, que sea equivalente a una Xbox One, que yo no me lo creo, empezando porque tendrá menos memoria RAM), podría salir perfectamente al mercado a un precio muy competitivo, entre 199 y 250 euros.

la memoria RAM es cara
y descuenta otros componentes, como un mando, un disco duro, un lector de blu-ray, etc
una pantalla IPS entre 5 y 7", no es tan cara.
jordi1986 escribió:No es ninguna tontería, Nintendo está vendiendo unas consolas en el mercado a ese precio, es la referencia más cercana que tenemos para saber lo que puede valer, si queréis seguir pensando que saldrá con un hard mucho más caro y sofisticado que wii u y que lo venderán por 100 euros menos adelante, yo por mí ojalá la vendieran a 100 euros, pero me parece que hay que tocar con los pies en el suelo, hoy en día todo el ocio es caro y las consolas de nintendo, quitando la 2ds, hace mucho tiempo que no han sido baratas.

Todo lo que se ha escrito en este hilo es una gran tontería según tu criterio, ya que no se sabe nada oficial de la consola, pero para eso están los foros, para OPINAR.

Exacto, ESTÁ VENDIENDO, presente continuo, igual en diciembre ya no las está vendiendo a ese precio, no se puede tomar como referencia tajante una cosa que se sabe que puede variar muchísimo en cuestión de días con una simple decisión de un directivo.

Y no, para nada, una cosa es hacer especulaciones que se sostienen sobre cierta lógica y otra cosa es asumir automáticamente que los precios de WiiU y 3DS no se van a mover ni un ápice y por ello lo mínimo que va a costar NX es 350€.

Cómo es que Sony está vendiendo la nueva Slim de 1tb por 300€ si tiene la fat de 1tb a 350 o la de 500gb por 300? Es que no quiere que se sigan vendiendo las fats que quedan?

"si queréis seguir pensando que saldrá con un hard mucho más caro y sofisticado que wii u y que lo venderán por 100 euros menos adelante". Esto te lo compraría si la vida comercial de la Wii U hubiera sido la lógica y normal, pero ambos sabemos que no lo ha sido, que cualquier otra compañía habría bajado la consola mínimo a 200€. Por tanto, partes de una premisa falsa. El precio de Wii U está inflado, no es posible tomarlo como referencia para nada. En cualquier caso, por aquí se habla de que 200€ sería la parte portátil, es decir, mucho menos que una Xbox One y esta ya está por 200€, así que tú verás si es posible o no.
superfenix2020 escribió:Según un estudio de IHS Market, donde han destripado literalmente la Xbox One S, a Microsoft le cuesta unos 324 dólares fabricar cada Xbox One S, que al cambio son 290 euros.

De esta manera, Microsoft se estaría sacando un beneficio de 75 dólares por unidad vendida (según ese estudio), una cifra que se irá incrementando con el paso de los meses. Esto es así porque los componentes de la consola, poco a poco, irán perdiendo valor de fabricación y, por lo tanto, producirlos será mucho más barato, y eso que el estudio ha obviado los posibles descuentos que recibe Microsoft en la cadena de montaje al encargar cantidades de componentes muy altos.

Sólo hay un problema: el precio de la Xbox One S en EEUU es 300 dólares. Y ese precio tiene que cubrir las ganancias de las tiendas y el transporte.

El precio de 285 euros en Amazon España, aparte de todo eso, incluye el IVA (en EEUU los 300 dólares no incluyen el impuesto sobre la venta, que depende de donde se vende). Y ese IVA es una buena mordida, 21%, lo que significa que, de esos 285 euros, lo que queda para MS (y ganancias de las tiendas y transporte) es menos de 240 euros.

Así que MS pierde una pasta gansa con cada X1 S. Lo de compensar la pérdida con el dinero ganado con los "adjuntos" (mandos, juegos, Live Gold) es lo que se viene haciendo desde siempre.
o lo mismo es que les cuesta menos pasta de lo que el estudio ese ha predecido. Porque no se sabe a ciencia cierta. Lo tendría que confirmar Microsoft. Pero yo no creo que pierdan pasta.

En cualquier caso, Microsoft sabe que no puede venden la Xbox One Slim a más de 300 euros estando la PS4 tan fuerte como está.

Si a Nintendo se le ocurre lanzar una consola de sobremesa, tendría que ofrecer más que Sony y Microsoft. No valdría para nada que fuera igual de potente o más.

Y si se le ocurre lanzarla a 350 o 400 euros, están muertos. Así de simple. Por muy buena que sea la consola.

En el mercado de las portátiles si que tienen vía libre. Pero ahí compiten con los móviles. Tampoco se pueden pasar con el precio ahí.
Ojalá estuviera ahí otra compañía fuerte, para meterles caña. La competencia es buena siempre para todos.

edit: yo creo que todos empezamos a estar de los rumores de la NX un poco hasta los huevecillos. [+risas]
mientras Nintendo no confirme nada de la NX....
menudas navidades nos esperan... [carcajad]
Nintendo no es Sony, Nintendo no hace pleis, a mi que me pague Nintendo si quiere que juegue a esa consola causal de segunda.
Ahora voy a por mi Fifa, que este año trae muchas novedades.
Me aburro mucho, necesito una noticia de NX
Entro para ver si hay algo interesante y me encuentro una "opinión" sobre el precio de Xbox One S y de Microsoft, la misma persona que hace semanas hacía bastantes OT y que encima se quejaba de otros OT.

Todo muy lógico. [plas] [facepalm]

No me extraña que la gente habitual se haya ido del hilo, y abandonado a su suerte por la "unión de másters de universo del marketing y la gestión de empresas internacionales" [facepalm]

Sigo pensando que elaborar un discurso con el precio según lo que hay no tiene sentido, ya que no se sabe NADA del hard que llevará NX, ni lo que costará su producción y posterior venta. Está muy bien decir que es un foro y hay que opinar, pero también, si no hay nada que decir y se ha dicho 28328328392 veces, lo veo también innecesario y una perdida de tiempo. No hace falta estar todo el día hablando en un hilo.... [+risas]
Fifa me gusto solo el 98 y el 99 de Nintendo 64 y estando por detrás de los ISS y los SWWS.
UltraDead escribió:
rendor escribió:
UltraDead escribió:

Madre mía, debes de estás bromeando o lo dicho, ¡Qué bien leer! [looco]... Para aclarartelo, estoy siendo irónico con lo de coherente. ¿Te has leído los otros mensajes a los que te he remitido antes y sales otra vez con estas?. Si vuelves a leer el primer mensaje con el que me has citado y los posteriores en esa página está más que claro lo que opino sobre el ridiculo precio de 99 euros y la tontería que ha soltado el compañero sobre gastos de producción - precio de venta = a beneficios. Venga inténtalo de nuevo, a ver si a la tercera lo ves y por favor no me cites para decirme lo mismo que no me apetece meter a nadie en ignorados [beer] .

Edit: Viendo otros mensajes tuyos respondiendo a otros compañeros como @Cottiny con malas formas sin motivo alguno, sólo me queda pensar que o eres un troll o tienes un problema... Así que a ignorados y a ver cuanto duras por el foro.
No creo que nintendo lance NX a 350 o mas, ese es uno de los errores que cometieron con WiiU a lo que se refieren que no repetirán.

Lo del precio de Xbox one S solo era un ejemplo para decir que Microsoft puede darse un margen de perdida o de tener ganancias marginales en primera porque todos sabemos que tienen dinero hasta para regalar y la otra que lo compensa con los servicios como el online de pago, nintendo no tiene esto y aunque pusiera el online de pago no tiene ganchos para que la gente lo page en masa, como Microsoft tiene los shooters tipo CoD, gears, halo y battelfield y los juegos deportivos como fifa y nba2k por poner unos ejemplos.

El modo que nintendo tiene para compensar sus perdidas es con la venta de sus juegos(por eso nunca bajan de precio y la eshop tiene esos precios) y accesorios tipo amiibos, aunque desde la misma nintendo han dicho que esta vez no piensan tener perdidas.
No hay peor navidad que aquella en la que te esperas algo y al final no hay nada de nada. ¿Será que Nintendo nos la hará estas navidades?
A mi me está fastidiando mucho que no anuncien nada, tengo 300€ preparados y me está tentando pillarme la PS4 slim con juego por 290€, si supiera algo de NX, al menos fecha de presentación, me esperaría, pero es que están perdiendo el tiempo, y no voy a estar esperandoles eternamente.
superfenix2020 escribió:eso sería lo más lógico
99 euros la 2DS
149 euros la New 3DS
y 199 euros la NX (250 euros ya pica un poco, ya rompe la barrera psicológica)

Luego ya, que saquen una NX de sobremesa a 300 euros si quieren. Pero a 400 euros, no me cuadra. Aunque sea similar en potencia a las Xbox One Slim y Ps4 Slim.

Es un rango de precios muy coherente y competitivo para el hardware que ofrece nintendo, y además venderían mucho más, yo pondría 199 la Wii U + Mario Maker + Mario Kart para estas navidades, y de salida la NX con un juego vende consolas tipo Zelda o Mario por 249 para los más impacientes, un poco más adelante la dejaría por debajo de 199.
@Spyfull27 No hace falta ser un genio en marketing ni finanzas para ver que el hardware de nintendo está actualmente hinchado de precio y que no se quieren bajar de la burra, por cierto, seguro que habrán profesionales por aquí opinando de marketing o cualquier otro sector que trabajan para grandes empresas o multinacionales, no subestimes a los que opinamos por aquí porque con más de uno te llevarías una sorpresa.
Spyfull27 escribió:Entro para ver si hay algo interesante y me encuentro una "opinión" sobre el precio de Xbox One S y de Microsoft, la misma persona que hace semanas hacía bastantes OT y que encima se quejaba de otros OT.

Todo muy lógico. [plas] [facepalm]

No me extraña que la gente habitual se haya ido del hilo, y abandonado a su suerte por la "unión de másters de universo del marketing y la gestión de empresas internacionales" [facepalm]

Sigo pensando que elaborar un discurso con el precio según lo que hay no tiene sentido, ya que no se sabe NADA del hard que llevará NX, ni lo que costará su producción y posterior venta. Está muy bien decir que es un foro y hay que opinar, pero también, si no hay nada que decir y se ha dicho 28328328392 veces, lo veo también innecesario y una perdida de tiempo. No hace falta estar todo el día hablando en un hilo.... [+risas]

Que nooooo, hombreeee...

Si tú no sabes por ciencia infusa que NX -sea lo que sea- tiene que valer 93,75 € y si no, será un puto fracaso, es porque eres "cortito", entiéndelo...

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ [poraki] [poraki] [poraki]

A ver, hablando en serio, veo normal que se especule un poco con el precio que cada cual considera justo. Por ejemplo, para mí si rondase los 250 de Wii me parecería genial en principio.

Ahora, lo de teorizar sobre si va a estrellarse o si nadie va a pagar X cantidad por la consola sin saber ni siquiera cual es la propuesta de Nintendo... es un poco como los "reportajes" esos de Discovery en el que practicamente todo, de las pirámides a la torre Picasso, son obra de iluminati/extraterrestres/lo que sea. Hablar por hablar.
21195 respuestas