Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

korny escribió:@Zeta V

Si pero la potencia de ps4 es para mover los juegos a 1080p y la pantalla de NX posiblemente sea 720p que es menos de la mitad de resolucion. Ahi ya necesitarias unos 800 gigaflops y un tegra basado en pascal rondaria esa cifra y ningun SOC basado en ARM es caro de producir en masa. Solo hace falta algo de optimizacion con una buena API y una bateria bastante generosa. No seria una portatil barata (300€ minimo) pero es perfectamente posible.

Otra cosa es que a nintendo le interese sacar una consola a beneficio 0 o perdidas durante el primer año, aunque esa haya sido una practica habitual en el mundo de las consolas en el pasado.

¿Y qué pasa cuando la enchufas a la TV?
Mamaun escribió:

Si pero la potencia de ps4 es para mover los juegos a 1080p y la pantalla de NX posiblemente sea 720p que es menos de la mitad de resolucion. Ahi ya necesitarias unos 800 gigaflops y un tegra basado en pascal rondaria esa cifra y ningun SOC basado en ARM es caro de producir en masa. Solo hace falta algo de optimizacion con una buena API y una bateria bastante generosa. No seria una portatil barata (300€ minimo) pero es perfectamente posible.

Otra cosa es que a nintendo le interese sacar una consola a beneficio 0 o perdidas durante el primer año, aunque esa haya sido una practica habitual en el mundo de las consolas en el pasado.

Pues si se conecta a un dock que no lleve ninguna gpu extra, habra que jugar en la TV a 720p como wiiU. Desconozco si es posible a nivel tecnologico acoplar la portatil a un dock que doble la potencia para jugar a 1080p y que ese dock no se venda por mas de 150€ o 400€ en pack completo.
Esos rumores de creibles nada. .
Potencia de ps4 ?conociendo a Nintendo y ademas avisado por regie que no se van a centrar en la potencia.
Nos podemos dar con un canto si logran que sea un poco mejor que wiiu.
20 juegos en desarrollo?
No se sabe nada,quitando dos o tres titulos.
Y es rarisimo,vale que Nintendo este callada.
Pero y las thirds? A falta de 6 meses para que se lanze la consola.
Lo dicho ,no os creais estos rumores que despues vienen los chascos.
Nos espera algo nuevo pero no se cómo será.
Pochetinno escribió:Catálogo de salida NX First party.

Super Mario NX
Zelda BOTW
Pikmin 4
Smash Bros Final Edition

;)

Ojala sean esos, pero segun los rumores, solo zelda y mario estan confirmados, el tercer juego creo que será algo tipo nintendoland o wii sports, para que sirva de demo de las funcionalidades de la consola, el cuarto juego a lo mejor si que es una sorpresa, pero creo que será otro port/remaster de wiiU, tal vez pikmin 3.

Imagino que Nintendo querrá cubrir bien su catalogo de salida, pero a la vez no querrá comerle terreno a las third parties que apoyen el lanzamiento, con 1 bombazo (tal vez el mario), 2 ports (zelda llevará 3 meses en el mercado en marzo más el otro juego) y la demo tecnica ellos estan cubiertos y no se comen el resto de juegos de las thirds.
El modo cinemático de PlayStation VR funciona en Wii U.

Conectando un cable HDMI, han probaron este modo con títulos de Wii U.

https://t.co/RL3fyZT5oq

NX deberia minimo utilizar el Unreal Engine para ver remakes como el estupendo Castlevania de Konami, que un fan esta haciendo poco a poco...:

https://www.youtube.com/watch?v=mONE-71l3Xg

Dejando el tema de la VR y de los motores graficos que deberia funcionan como la seda en NX.

Mi pronostico es que en Marzo los 49€ van destinados a The Legend of Zelda: Breath of the Wild de WII U.

NX, puede tener más o menos cosas que las demas consolas, tengo Hype igual que vosotr@s, pero yo esta vez voy con pies de plomo, hasta MARZO 2018, a no ser que saquén en algún centro comercial una oferta del 50% en la venta de NX, yo no me atreveria a invertir un duro en NX, no sea que nos vuelva a pasar como en WII U.

Seguramente me equivocare, y deseo que sea asi, que NX dure como WII, y NDS, la friolera de 6 a 7 años, y con un catalogo de juegos muy amplio. [beer]

Pero como el que aconseja, no paga, invertir vuestro dinero en la consola que os llene de diversión y jugabilidad. [oki]

Ya va siendo hora que la muestren, para que me coma mis palabras, y sea el primero en comprarmela. [tadoramo]

Imagen
@titorino Pero vamos a ver... ¿pedirle a nintendo que la consola que saca en 2017 sea graficamente equiparable a las consolas que saco la competencia en 2013 es pedir mucho?

Yo creo que NX a la consola que tiene que sustituir principalmente es a WiiU, que es la que ha sido un fracaso y esta muerta. Luego si es un hibrido y tambien funciona como portatil mejor que mejor. Nadie pide 4K y HDR. Potencia de 2013 no creo que sea una locura o totalmente increible.
@byevoltor 3DS esta en su quinto año y para marzo ya habra tenido seis años, ademas tiene bastantes juegos por salir por lo que podria llegar a los 7 años. Mientras Wii U no se si se podrian contar los años que ha estado por aqui...
Mamaun escribió:

Suppongo que cuando la enchufas a una TV de 40 pulgadas el tema "cantará" bastante. En una pantalla de 7" y con 780p de resolucion un juego podrá acercarse a la calidad de PS4, pero en TV de 45" pulgadas evidentemente no se verá tan bien.

Algo que por otra parte deberia se secundario, lo que importan son los juegos, señores.
korny escribió:@titorino Pero vamos a ver... ¿pedirle a nintendo que la consola que saca en 2017 sea graficamente equiparable a las consolas que saco la competencia en 2013 es pedir mucho?

Yo creo que NX a la consola que tiene que sustituir principalmente es a WiiU, que es la que ha sido un fracaso y esta muerta. Luego si es un hibrido y tambien funciona como portatil mejor que mejor. Nadie pide 4K y HDR. Potencia de 2013 no creo que sea una locura o totalmente increible.

Si va a sacar una portátil, pedir equivalencia de potencia gráfica a la PS4 sí es pedir bastante.
yo lo que creo es que esto es un experimento para ver si las sobremesa pasan a la historia de Nintendo, porque el palo de Wii u a sido muy duro, por otra parte, la campaña de marketing nula sumado al apoyo third no han llevado a eso.
Personalmente me intriga el nombre....:

Hay muchos que creen que la denominación “Nintendo NX” hace referencia directamente a la frase “Nintendo aNd Xbox”, lo que a decir verdad también suena bastante lógico si pensamos que en la lengua inglesa suele utilizarse la “N” para abreviar “and – y”.........Podemos ver que se forma la palabra “Microsoft“.

Las malas lenguas dicen, que se han unido en la oscuridad, para derrotar a sony...
Otras que apple y nintendo han compartido muchisimas cosas....

Vamos que despejen la X de una vez!!!!!!!

Imagen
A ver si va a ser que Nintendo NX significa que No eXiste y estamos todos como tontos esperandola... [looco]
korny escribió:
Mamaun escribió:

Pues si se conecta a un dock que no lleve ninguna gpu extra, habra que jugar en la TV a 720p como wiiU. Desconozco si es posible a nivel tecnologico acoplar la portatil a un dock que doble la potencia para jugar a 1080p y que ese dock no se venda por mas de 150€ o 400€ en pack completo.

No te esfuerces por explicarle a Zeta V nada de eso, porque te volverá a decir que no. Imagino que me ha respondido a mi, por el contexto, pero hace tiempo que lo tengo en ignorados.

Volviendo al tema, el coste no sería tan elevado, es más, si miramos el coste de tablets o smartphones de alta gama, con materiales que son caros y tal, te das cuenta de que cuesta fabricarlos entre 200 y 300€. En el caso del iPhone, menos de 200€ y es el más potente del mercado.

En el iPhone estaría la referencia, se fabrica en masa y se vende una gran cantidad, por lo que el precio puede ser más bajo. Es lo que pasa con las consolas.

La Nvidia Shield cuesta 200€ pero el coste de fabricarla será la mitad o incluso menos y eso contando que no se ha fabricado tan masivamente como un iPhone. (Ya quisiera Nvidia)

Si es que haciendo la cuenta de la vieja ves que puede cuadrar perfectamente. La nueva GTX 1050 de Nvidia tiene 1,733 GFLOPS y consume una mierda, 75w. Es decir, más potente que Ps4 porque además son flops nvidia y a menos consumo y menos coste si se fabrica en masa.

Si los últimos rumores son ciertos, el dock sería un chromecast de 30-40€ (a lo sumo 60€) que podría reescalar la imagen a 1080p o me atrevería a decir incluso 4k y la consola costaría unos 300€ con una potencia equiparable (no la misma potencia exacta si no con un rendimiento similar a menos resolución) a las nuevas consolas.

Cosas más raras se han visto y ahora parecen totalmente normales y cotidianas, como tener la potencia de la CM-5 en el bolsillo y es una máquina que ocupaba una o varias habitaciones con un peso descomunal...
xDarkPeTruSx escribió:No te esfuerces por explicarle a Zeta V nada de eso, porque te volverá a decir que no. Imagino que me ha respondido a mi, por el contexto, pero hace tiempo que lo tengo en ignorados.

Volviendo al tema, el coste no sería tan elevado, es más, si miramos el coste de tablets o smartphones de alta gama, con materiales que son caros y tal, te das cuenta de que cuesta fabricarlos entre 200 y 300€. En el caso del iPhone, menos de 200€ y es el más potente del mercado.

En el iPhone estaría la referencia, se fabrica en masa y se vende una gran cantidad, por lo que el precio puede ser más bajo. Es lo que pasa con las consolas.

La Nvidia Shield cuesta 200€ pero el coste de fabricarla será la mitad o incluso menos y eso contando que no se ha fabricado tan masivamente como un iPhone. (Ya quisiera Nvidia)

Si es que haciendo la cuenta de la vieja ves que puede cuadrar perfectamente. La nueva GTX 1050 de Nvidia tiene 1,733 GFLOPS y consume una mierda, 75w. Es decir, más potente que Ps4 porque además son flops nvidia y a menos consumo y menos coste si se fabrica en masa.

Si los últimos rumores son ciertos, el dock sería un chromecast de 30-40€ (a lo sumo 60€) que podría reescalar la imagen a 1080p o me atrevería a decir incluso 4k y la consola costaría unos 300€ con una potencia equiparable (no la misma potencia exacta si no con un rendimiento similar a menos resolución) a las nuevas consolas.

Cosas más raras se han visto y ahora parecen totalmente normales y cotidianas, como tener la potencia de la CM-5 en el bolsillo y es una máquina que ocupaba una o varias habitaciones con un peso descomunal...

Ejem... NO
John_Carpenter escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No te esfuerces por explicarle a Zeta V nada de eso, porque te volverá a decir que no. Imagino que me ha respondido a mi, por el contexto, pero hace tiempo que lo tengo en ignorados.

Ejem... NO

¿No a que?
¿Qué hay más potente (sobretodo en single-core) que un A10?

En cuanto a lo demás, no creo para nada que se llegue a la potencia de una PS4 con NX. Me encantaría, pero no lo creo para nada. Ni por costes, ni por consumo, ni por filosifía de Nintendo.
@xDarkPeTruSx No si estaba dando precios algo elevados para curarme en salud, a mi no me importaria pagar 400 boniatos por algo asi pero siempre que esten justificados por el hardware que monta.

Y creo que pedirle a Nintendo que se ponga tecnologicamente a la altura nos beneficia a todos. Parece que algunos nintenderos creen que si tienes buenos graficos no puedes tener buenos juegos, son cosas compatibles, Witcher 3 por ejemplo.
xDarkPeTruSx escribió:En el iPhone estaría la referencia, se fabrica en masa y se vende una gran cantidad, por lo que el precio puede ser más bajo. Es lo que pasa con las consolas.

Querrás decir coste, porque juntar en una misma frase "iPhone" y "precio bajo" crea una perturbación en la Fuerza... [poraki] [poraki]
bartletrules escribió:
xDarkPeTruSx escribió:En el iPhone estaría la referencia, se fabrica en masa y se vende una gran cantidad, por lo que el precio puede ser más bajo. Es lo que pasa con las consolas.

Querrás decir coste, porque juntar en una misma frase "iPhone" y "precio bajo" crea una perturbación en la Fuerza... [poraki] [poraki]

El precio es bajo para Apple ;)
Yo creo que no tienen nada que ver con Apple.. no?
korny escribió:@titorino Pero vamos a ver... ¿pedirle a nintendo que la consola que saca en 2017 sea graficamente equiparable a las consolas que saco la competencia en 2013 es pedir mucho?

Vamos a ver por pedir puedes pedir lo que quieras.
Pero esto no es nuevo.
Wii salio muy atrasada respecto a la competencia ,wiiu también.
¿Que te hace pensar que ahora será diferente? Y mas cuando han repetido por activa y pasiva que no se entrarán a competir tecnicamente.
Ojala fuese cierto el rumor.
Pero es que hay muchos antecedentes de que eso no pasará.
Si a Apple le cuesta 200 y lo vende por 759, si a nintendo le cuesta 100 lo venderá por X, despejad la incógnita y no esperéis una consola de 200 euros.
Mamaun escribió:
John_Carpenter escribió:

Ejem... NO

¿No a que?
¿Qué hay más potente (sobretodo en single-core) que un A10?

En cuanto a lo demás, no creo para nada que se llegue a la potencia de una PS4 con NX. Me encantaría, pero no lo creo para nada. Ni por costes, ni por consumo, ni por filosifía de Nintendo.

Qué ni de coña el iPhone es el smartphone más potente del mercado. Ahora dirás qué los tests de Antutu no valen para nada, que iOS va super fluido, que sus productos son muy chulos... y no lo niego, pero mi Xiaomi Mi5 va tan fluido en Android como un iPhone con iOS, y corre los juegos top de gráficos igual o mejor con un sistema operativo menos optimizado (hardware tope de gama hasta la salida del Snapdragon 821). No me malinterpretes, no es una guerra de marcas, como digo los iPhone son la caña e iOS está muy optimizado, pero sólo quería corregirte en el error ya que hablas de hardware, no de software.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jordi1986 escribió:Si a Apple le cuesta 200 y lo vende por 759, si a nintendo le cuesta 100 lo venderá por X, despejad la incógnita y no esperéis una consola de 200 euros.

las consolas se venden a coste, y no es lo mismo el mercado movil que consola, un tio con un movil de 800 pelotes te dice a la cara que comprar una consola de 300 es caro y se queda tan pancho, encima si le cortas el cuello te denuncian
jordi1986 escribió:Si a Apple le cuesta 200 y lo vende por 759, si a nintendo le cuesta 100 lo venderá por X, despejad la incógnita y no esperéis una consola de 200 euros.

Siempre se pueden reducir costes en materiales, cámaras, sensores, pantalla, módem (4G LTE)...

Nintendo perfectamente podría sacar algo parecido en potencia y más barato. Si no lo tengo mal entendido, SONY ya lo hizo con PSVita y el iPhone 4.

John_Carpenter escribió:Qué ni de coña el iPhone es el smartphone más potente del mercado. Ahora dirás qué los tests de Antutu no valen para nada, que iOS va super fluido, que sus productos son muy chulos... y no lo niego, pero mi Xiaomi Mi5 va tan fluido en Android como un iPhone con iOS, y corre los juegos top de gráficos igual o mejor con un sistema operativo menos optimizado (hardware tope de gama hasta la salida del Snapdragon 821). No me malinterpretes, no es una guerra de marcas, como digo los iPhone son la caña e iOS está muy optimizado, pero sólo quería corregirte en el error ya que hablas de hardware, no de software.

Benchmark Antutu:

Imagen

http://www.xatakamovil.com/apple/a-falta-de-ver-los-pixel-el-iphone-7-plus-es-el-telefono-mas-potente-del-momento-segun-antutu
y
http://andro4all.com/2016/10/iphone-7-vs-android-potencia-antutu

También se pasa por la quilla a los Pixel de google (con tope de gama Snapdragon 821 y el doble de ram.):

Imagen

Imagen

Y no solo eso, los iphones del 2015 también son más potentes en según qué benchmark.

The interesting thing here is that Apple’s older hardware, such as the 2015 iPhone 6s and 2016 iPhone SE, also defeats the Pixel smartphones in single-core performance, indicating that Apple’s hardware in general has a more capable raw processing capability than Google’s newly announced flagships.

http://www.redmondpie.com/google-pixel-pixel-xl-vs-apple-iphone-7-7-plus-benchmarks-comparison/

No soy pro Apple para nada, pero al césar lo que es del césar. En potencia no hay nada superior a una iPhone.
Se puede sacar algo potente por precio decente, pero... ¿seguirá este camino Nintendo? Me encantaría que así fuese.
@John_Carpenter Tu no has mirado Antutu ultimamente ¿verdad?

Mirate todos los Benchmarks que se te ocurran y dime que el A10 del iphone no es el SOC mas potente a dia de hoy.
@Mamaun en hardware no ganan a adroid, pero tener un software pulido hace que funcione como un avión y pueda superar en bench a móviles mucho más potentes.
Ese sería el camino a seguir, una portátil muy bien optimizada pero evitando caer en el sobreprecio de los iPhone.

A ver
Pero qureeis que NX tiene algo que ver con Apple?¿?¿ [comor?]
Se ha pasado de hablar de Nintendo vs Mundo, pasado por VR y ahora estamos con los móviles, android vs iphone [qmparto]. Me encanta este hilo, me echo unas risas OT [beer]

Nx sigue siendo una incógnita. Yo creo que 299 o 349€ estará bien

[qmparto] [qmparto]
Ha salida la noticia de Nintendo NX con FF XV y FF VII.. no me lo creo
Ellacopter escribió:@Mamaun en hardware no ganan a adroid, pero tener un software pulido hace que funcione como un avión y pueda superar en bench a móviles mucho más potentes.
Ese sería el camino a seguir, una portátil muy bien optimizada pero evitando caer en el sobreprecio de los iPhone.

A ver

Discrepo con que el hardware no sea mejor. La optimización de software hace MUCHO, pero no en todos los benchmarks. Se nota sobretodo en apis gráficas, pero en potencia bruta no creo que haya nada más potente. Aunque siempre estoy abierto a que alguien me ilustre, por supuesto :D

De todas maneras, los últimos SOC Snapdragon/Tegra son compatibles con Vulkan. Si esa mejora de rendimiento la juntamos a que Nintendo (espero) tendrá un sistema operativo con menos capas y mejor acceso al hardware que android...

Eos es lo que hizo Sony con vita. Sacarle MUCHO jugo a un procesador "de smartphone".
Mamaun escribió:

Siempre se pueden reducir costes en materiales, cámaras, sensores, pantalla, módem (4G LTE)...

Nintendo perfectamente podría sacar algo parecido en potencia y más barato. Si no lo tengo mal entendido, SONY ya lo hizo con PSVita y el iPhone 4.

John_Carpenter escribió:Qué ni de coña el iPhone es el smartphone más potente del mercado. Ahora dirás qué los tests de Antutu no valen para nada, que iOS va super fluido, que sus productos son muy chulos... y no lo niego, pero mi Xiaomi Mi5 va tan fluido en Android como un iPhone con iOS, y corre los juegos top de gráficos igual o mejor con un sistema operativo menos optimizado (hardware tope de gama hasta la salida del Snapdragon 821). No me malinterpretes, no es una guerra de marcas, como digo los iPhone son la caña e iOS está muy optimizado, pero sólo quería corregirte en el error ya que hablas de hardware, no de software.

Benchmark Antutu:

Imagen

http://www.xatakamovil.com/apple/a-falta-de-ver-los-pixel-el-iphone-7-plus-es-el-telefono-mas-potente-del-momento-segun-antutu
y

También se pasa por la quilla a los Pixel de google (con tope de gama Snapdragon 821 y el doble de ram.):

Imagen

Imagen

Y no solo eso, los iphones del 2015 también son más potentes en según qué benchmark.

The interesting thing here is that Apple’s older hardware, such as the 2015 iPhone 6s and 2016 iPhone SE, also defeats the Pixel smartphones in single-core performance, indicating that Apple’s hardware in general has a more capable raw processing capability than Google’s newly announced flagships.

http://www.redmondpie.com/google-pixel-pixel-xl-vs-apple-iphone-7-7-plus-benchmarks-comparison/

No soy pro Apple para nada, pero al césar lo que es del césar. En potencia no hay nada superior a una iPhone.
Se puede sacar algo potente por precio decente, pero... ¿seguirá este camino Nintendo? Me encantaría que así fuese.

Mecagüen!! Más de 170.000 puntos el iPhone 7!! [boing] Te ruego disculpes mi ignorancia, no sabía que habían salido tan pepinos los 7. Me basaba sobre todo en el 6. Pues lo peta
John_Carpenter escribió:
Mamaun escribió:

Benchmark Antutu:

Imagen

y

Imagen

Imagen

Mecagüen!! Más de 170.000 puntos el iPhone 7!![boing] Te ruego disculpes mi ignorancia, no sabía que habían salido tan pepinos los 7. Me basaba sobre todo en el 6. Pues lo peta

Es brutal la potencia que consigue sacar Apple de sus dispositivos. Hardware muy bueno y mucha optimización del software.
mironet1 escribió:Ha salida la noticia de Nintendo NX con FF XV y FF VII.. no me lo creo

Al afirmar cosas, indicad la fuente por favor!

Gracias!
@titorino No se...¿Tal vez el hostion que se han dado con WiiU siguiendo esa filosofia? Puede que haya llegado el momento de modificar la estrategia de intentar colar una consola absolutamente desfasada a nivel tecnico a precio desorbitado (Wii y WiiU eran absurdamente caras en su lanzamiento) vendiendo la moto con un control supuestamente revolucionario, sono la flauta una vez pero con WiiU ya no ha colado.
He leido en nosequesitio (poned la fuente los que os acordeis) que preparan 20 juegos entre remasters e historias?

Viva el hype
Es el rumor del que se habló ayer, no?

kusanagi2 escribió:Ronda de rumores:

-20 juegos en desarrollo para NX.

-Los desarrolladores tienen los devkit y la plataforma final

-Nintendo no ha compartido todas las funcionalidades (gimmicks) de la plataforma aun.

-Se confirma la plataforma hibrida, pero no es la unica sorpresa.

-Se confirman los controles separables.

-No será un ddock lo que connecte la consola con la TV, mas bien sera algo tipo "dongle" (estilo Chromecast?)

-El juego en portatil y en consola será el mismo.

-El juego lucirá en portatil al nivel de PS4 (resolucion entre 780p y 900p)

-Los juegos multiplataforma seran faciles de portear a NX a pesar de la diferente arquitectura (PS4, XBOne y PC comparten arquitectura X86)

-las third parties estan muy contentas con el rendimiento del devkit

-Posible conexion con smartphones

-Se esta valorando la realidad virtual, pero las primeras pruebas no satisfacen a nintendo

-Muchos remasters en camino de WiiU, N64 y Wi

-Final fantasy XV y FFVII remake tambien llegaran a NX

-Platinum Games y Capcom estan desarrollando para NX

-Ubisoft tiene planeado un crossover entre Yoshi y los Raving Rabbids

GeR87 escribió:Rumor sacado de NeoGaf. A su vez sacado del blog que acertó el día de salida de PS4.

Perdón por no traducir, estoy en la calle con el móvil. Y perdón si se ha puesto ya.

http://www.gameblog.fr/news/62928-j-...-nx-ses-premie [fr]

So this is very heavily using "should be" and "might be", but it's worth a translation:

- He says he's only sharing stuff multiple sources have confirmed
- "Sure about 20 games in development"
- Their sources are currently developing on the platform and have devkits
- "You'll be able to verify these leaks very soon" but not aware of the actual reveal date
- Nintendo hasn't shared all of the NX "gimmicks" with their dev yet
- Hybrid confirmed but not the only "surprise"
- He's been confirmed there are detachable controllers
- No real dock where you plug the handheld, but a wireless 'dongle' upscaling for the TV
- Handheld game is the same as the "docked" game
- Games look good on the handheld screen (780 - 900p), about PS4 level
- Ports should be easy despite the different architecture
- Very positive feedback on the dev tools
- Breath of the Wild looks nicer on NX (duh)
- Smartphone connectivity maybe possible
- VR not out of the question but first tests aren't satisfying.
- Lots of remasters planned (Skyward Sword, MK8, Splatoon, Smash, N64 and Wii games)
- FFXV and FFVII Remake are coming to NX
- Platinum Games and Capcom are in
- Ubisoft in (BG&E 2 discussed but not confirmed, Splinter Cell and a Yoshi / Rabbid Rabbits crossover being discussed too)
Una portátil que mueva FF XV estamos hablando de una pasta. La idea del hibrido me gusta pero una consola híbrida de la potencia de ps4/One evidentemente es más cara que estas dos.
mironet1 escribió:Pero qureeis que NX tiene algo que ver con Apple?¿?¿ [comor?]

WHAT?

P.D: Nintendo lleva muchisimo sin trabajar en juegos,solo teneis que ver que el 80% de los lanzamientos de WiiU los ultimos 2 años no estan desarrollados por ellos directamente,lo que me hace pensar que tienen varios titulos en desarrollo desde hace tiempo que en un principio iban para WiiU pero que decidieron trasladarlos a NX.
Espero equivocarme pero me da que en este mes no habrá ninguna noticia.
En teoria el gran dia de este mes para la posible presentacion de NX seria el 20-21, antes de la junta de accionistas, despues de eso ya seria cualquier fecha aleatoria. El viernes veremos [amor]

EDIT: hasta habia un calendario!!

Imagen
Mamaun escribió:
bartletrules escribió:

El precio es bajo para Apple ;)

Claro claro, hablamos de costes de fabricación, no del coste de la cocaina que se mete el que pone los precios a los productos Apple [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@John_Carpenter Claro coño, si precisamente he hablado de la potencia de los xiaomi en post anterior, que el Redmi note 3 pro, con el SD 650 arroja unos 180 GFlops y cuesta 150€, pero el iPhone ahora mismo lo peta [jaja]

slhh escribió:Una portátil que mueva FF XV estamos hablando de una pasta. La idea del hibrido me gusta pero una consola híbrida de la potencia de ps4/One evidentemente es más cara que estas dos.

No necesariamente tiene que ser más caro. Quitando eso, tampoco hablaríamos de mover el FF XV a 1080p 60fps.

Sería a 720p y quizás 60fps, pero si no, con 30fps nos conformábamos muchos con tal de tenerlo en la NX XD

Si Nintendo quisiera arriesgarse, podría hacerlo, quiero decir, vender la consola a ganancia/perdida 0 y probablemente vendería software (que es lo suyo) a punta pala. No daría abasto en fabricar consolas.

@Snatcher10 Es que este mes no habrá noticias [carcajad] Un compañero comentó que tiene un conocido con información directa de Nintendo y nos apuntó a Noviembre directamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
kusanagi2 escribió:En teoria el gran dia de este mes para la posible presentacion de NX seria el 20-21, antes de la junta de accionistas, despues de eso ya seria cualquier fecha aleatoria. El viernes veremos [amor]

son capaces de no decir nada, recordar que wiiu se filtro de una junta de accionistas creo, o una reunion similar, grabada con un movil
Una cosa

Cuando salio 3ds, el 3D estaba en auge ¿no? y cuando salio Wii U lo mismo con las tablets (creo que ya andabamos por el ipad 3 o casi, y ya estaba la galaxy tab 2 y otras muchas) e incluso cuando salio Wii, ps2 ya contaba con eye toy y creo que con Buzz ¿no? (evidentemente no tenian el tiron que esta teniendo la RV, RA, el 3D etc pero fue una demostracion de que mucha gente queria chorrijuegos para jugar en grupo)

¿que tecnologias estan ahora mismo mas en auge? La RV, la RA, el jugar en tablets/moviles por la movilidad y junto a estas los juegos f2p sobre todo en moviles (donde ya Nintendo esta entrando en el mercado de manera muy provechosa)

Yo creo que NX va por ahi, por que es lo que sabe hacer Nintendo, coger algo que esta ya presente o de camino a estarlo, y darle su toque...
Verla este mes is molaría.
@FoxFurius Si NX es un cacharro para jugar a chorrijuegos free2play de movil estilo pokemon go que paren el mundo que yo me bajo.
FoxFurius escribió:Una cosa

Cuando salio 3ds, el 3D estaba en auge ¿no? y cuando salio Wii U lo mismo con las tablets (creo que ya andabamos por el ipad 3 o casi, y ya estaba la galaxy tab 2 y otras muchas) e incluso cuando salio Wii, ps2 ya contaba con eye toy y creo que con Buzz ¿no? (evidentemente no tenian el tiron que esta teniendo la RV, RA, el 3D etc pero fue una demostracion de que mucha gente queria chorrijuegos para jugar en grupo)

¿que tecnologias estan ahora mismo mas en auge? La RV, la RA, el jugar en tablets/moviles por la movilidad y junto a estas los juegos f2p sobre todo en moviles (donde ya Nintendo esta entrando en el mercado de manera muy provechosa)

Yo creo que NX va por ahi, por que es lo que sabe hacer Nintendo, coger algo que esta ya presente o de camino a estarlo, y darle su toque...

Si nos basamos en las patentes tiene pinta de interactuar con los juegos gracias a la detección de movimientos y un miniproyector incluido en el mando/portatil.
Controles tradicionales acoplables y el uso de esta tecnología.
También habia algo sobre utilizar cualquier objeto como mando o interactuar con los juegos.
Eso seria algo nunca visto y sorprendente.
Yo por lo menos apuesto por algo asi.
Imaginaos un dragon quest builder donde el mando reconozca objetos los escanee y puedas pasarlos para realizar tus construcciones.
Y a la vez puedas ver en la palma de tu mano los objetos del juego.
Coges una llave en el zelda y verla proyectada en tu mano.
Eso seria una función llamativa y nunca vista.
@titorino lo siento pero no puedes decir que una portatil con graficos de ps4 en 720p no es creible y luego apostar porque va a llevar un escaner 3d y proyector holografico. No esperes que nadie te tome en serio.

Es difícil interpretar los rumores cuando son tan escuetos, porque no sabes si estan siendo precisos o estan generalizando, ni en que contexto lo dicen, o si solo dan unas cifras orientativas... Entonces teniendo en cuenta esto, por poder podría ser como tu dices.

Ahora bien, el rumor dice lo que dice, gráficos o potencia cercana a Ps4. La pantalla habla de intervalo 720p-900p, no de 720p a secas. Estaríamos hablando de la potencia de XOne al menos, que son 1400 Gflops, sigue siendo mucho para meter en una portatil con bateria y que eso proporcione una experiencia satisfactoria. Yo interpreto lo que ha dicho el del rumor tal cual, pero quizas cuando el dice potencia cercana a Ps4 esta generalizando mucho y en realidad es bastante menos y los juegos dan "el pego" como gráficos tipo Ps4... no lo se. Quizás los gráficos sean igual que Ps4 pero a 720p como dices y los 900p sean para juegos mas flojos en el apartado técnico. Tampoco sabemos si habla a 30 o 60 fps, hay muchas incognitas. Pero si damos por validas estas hipótesis, entonces hay que decir que el tio se explica fatal, porque decir que la potencia es cercana a Ps4 y luego que los juegos sean a 720 es un poco mentir, o por lo menos una verdad a medias.

El nuevo Tegra llega a 750 gflops, que aunque rindan mejor que AMD, sigue estando lejos de la propia XOne, ya no hablamos de Ps4. Eso suponiendo que usen el "X2", que como usen el X1 ya bajamos a 500 glops.

Yo veo muy muy poco probable que lleguen siquiera a niveles de XOne en el modo portatil cuando nadie lo ha hecho aun. Otra historia es que exista el suplemento ese, dock o como lo llamen que al conectar a la tele proporcione un aumento de potencia.
21195 respuestas