sidney_bl escribió:GantZ5 escribió:Recuperar Metroid adaptándolo a la actualidad, recuperar F-Zero adaptándolo a la realidad... Y mil y una maneras distintas con las que Nintendo podría "sacarse la chorra".
Pero sinceramente no creo que lo hagan. Nintendo suele trabajar con equipos de desarrollo pequeños (o eso tengo entendido), pero ahora para hacer un Metroid desde cero y que esté a la altura en cuanto a argumento, gráficos y jugabilidad hace falta un equipo de desarrollo bastante más grande y dedicarle 2-3 años de desarrollo mínimo.
El listón ha subido mucho, ya no nos contenta cualquier cosa. Con esto no quiero decir que los juegos de antaño fueran "cualquier cosa", pero tengo la sensación que no cuentan con equipos de desarrollo tan grandes y con tiempos de desarrollo tan amplios para convertir sus sagas anteriores a obras maestras contemporaneas.
Ya os digo que esa es la sensación que tengo, aun así tengo fe y esperanza xD si creéis fervientemente que me equivoco, corregirme! Ya que mi opinión se sostiene sobre mi impresión subjetiva y no sobre datos objetivos (porque no los tengo).
Bueno, el F-Zero ya lo intentaron recuperar al inicio de genearción cuando le pidieron a Criterion que hicieran uno. Yo les veo con voluntad, pero tienen que encontrar a alguien que colabore con ellos, y eso es lo difícil, porque como bien dices un proyecto a lo grande, mientras la vez se ocupan de Mario, Zelda, Splatoon... quizá esté lejos del alcance de la Nintendo de ahora mismo.
Feroz El Mejor escribió:Aunque se que el grupo de SEGA que hizo el GX ya no existe, podrian intentar reunir a gente de ese grupo para hacer el nuevo F-Zero, pero como a Miyamoto no le molo pues nada.
De Criterion solo he jugado el Burnout 3 de Xbox y se ve genial, ademas de que es bastante realista, teniendo en cuenta que en F-Zero algo clave es destruir coches de los demas lo mismo hubiera estado interesante y todo.
sidney_bl escribió:Feroz El Mejor escribió:Aunque se que el grupo de SEGA que hizo el GX ya no existe, podrian intentar reunir a gente de ese grupo para hacer el nuevo F-Zero, pero como a Miyamoto no le molo pues nada.
De Criterion solo he jugado el Burnout 3 de Xbox y se ve genial, ademas de que es bastante realista, teniendo en cuenta que en F-Zero algo clave es destruir coches de los demas lo mismo hubiera estado interesante y todo.
Miyamoto es un genio, pero creo que el peso que ha tenido dentro de Nintendo no siempre ha sido para bien. Parece que no está muy involucrado en NX, a ver qué sale.
Criterion hizo el Need for Speed Most Wanted para Wii U, y es muy buen port. Si lograron ese nivel a pesar de los problemas que relatan que tuvieron, imagino cómo podría haber sido el F-Zero. Lástima que no saliera adelante. Hubiera sido mejor que nada.
Belmont_VHunter escribió:Sé que viniendo de un forero recién registrado os va a costar tomarme en serio. Llevo suficientes años en otros foros como mundodvd para saber que esto es así.
El caso es, que llevo mucho tiempo visitando EOL pero nunca hasta ahora he visto motivo para registrarme.
Soy otro jugón y nintendero más, tengo tanto hype por NX como la mayor parte de los que colaboran en este hilo. Y comparto la misma sufrida impaciencia.
Es por eso que he decidido registrarme, para comentaros lo que sé gracias a un contacto que tengo dentro del periodismo del videojuego. Todo esto Nintendo se lo ha hecho oficial a ellos, pero no pueden decir ni mú.
-No sufráis por la fecha de presentación oficial, será en noviembre, pero se desconoce día. La publicidad a lo fuerte y el marketin pesado, lo dejan para diciembre, pero la fecha de venta sigue siendo (y será) marzo.
-Lo de los cartuchos está más que confirmado.
-De lanzamiento llevará: for honor, battlefield y algún third party, además del consabido Zelda.
-La realidad aumentada no viene de serie, pero la intención es implementarla.
-Y sí, el concepto es fusión: portatil+rollo tablet+sobremesa.
Un saludo y gracias por la acogida.
jordi1986 escribió:Y un buen fire emblem también, pero en plan gráficos pepino.
Razielrice escribió:Dentro de unos años cuando los juegos tenga una resolucion de chopecientosmil pixels los 1080 y el 4k nos parecera algo superatrasadisimo, todo es cuestion de perspectiva, antes no existia esta obsesion por la calidad visual y disfrutabamos igual o mas de la experiencia al jugar.
Danilo87 escribió:@gabatxo En PC tengo muchísimo digital, te lo garantizo... También uso Netflix y veo cosas de discos duros. Por eso he puesto un media center completo si tuviera Blu Ray. De esa forma también se pueden escuchar CDS y ver pelis físicas. Llámame extraño pero yo tengo, Cds de música, DVDs y Blu Rays también.
Ahora, que:
1-Nos van a meter unas tarjetas rollo 3DS frescas.
2-Los juegos digitales valdrán más caros que los físicos y no bajarán.
3-Y lo más importante, Nintendo se basa en ser japonés cabezacuadrada.
Yo hasta que no vea lo que sacan... no la reservaría a ciegas, por si acaso. Si me convence la compraré, como todas las de Nintendo, pero, siendo francos... Tengo unas expectativas muy, muy bajas. La Wii U que conste que me ha parecido un consolón.
mironet1 escribió:Xk dices que miyamoto no está involucrado en NX?¿... es la primera noticia que tengo sobre esto..
Miyamoto’s involvement in the creation of the Wii is well known in the video game industry. But as the NX is being made, he says he’s taking a step back.
“I’ve pulled myself back out of some of the hardware section and I’m really focused on some of the software that I’m involved in—for example, the new Starfox game,” he says. “Of course I am observing and looking at the hardware, but I am not actively participating and making decisions.”
ark83 escribió:Igual a alguno os parecera broma pero yo quiero la segunda parte del captain toad. Me parecio un juegazo divertidisimo que no lo pude dejar hasta acabarlo 100%.
mironet1 escribió:@Snatcher10 Tan bueno es Shenmue?¿
"Tweet getting sent out on Friday. You can probably guess how I have this. (Note: I have no idea what the direct will be.)"
JGonz91 escribió:Supuestamente mañana anunciarían por twitter un Direct."Tweet getting sent out on Friday. You can probably guess how I have this. (Note: I have no idea what the direct will be.)"
https://8ch.net/v/res/10959096.html
Esperando unos meses los juegos en físico también bajan, con lo que la diferencia se mantiene.Danilo87 escribió:@John_Carpenter Tengo en la Xbox comprados juegos bastante más baratos de su PVP en digital sólo esperando unos meses. En cambio Wii U y 3DS tienen igual alguna oferta puntual que no compensa aún así si lo comparas con físico. Mi opinión, como los culos, cada uno tenemos una.
Snatcher10 escribió:El digital funciona en PC donde hay muchas páginas haciéndose competencia, en consolas no porque toda la oferta está concentrada en una sola empresa.
Snatcher10 escribió:El digital funciona en PC donde hay muchas páginas haciéndose competencia, en consolas no porque toda la oferta está concentrada en una sola empresa.
arriquitaum escribió:Snatcher10 escribió:El digital funciona en PC donde hay muchas páginas haciéndose competencia, en consolas no porque toda la oferta está concentrada en una sola empresa.
en realidad esas paginas, que se llaman "reseller" o algo asi, consiguen los codigos porque pueden comprarlos en muchos sitios, incluso al propio desarrollador del juego, algunas tienen mucha polemica por venta de codigos comprados con tarjetas robadas etc, hay alguna de ps y xbox, no se a que nivel, pero en nintendo lo que pasa es que los codigos no se pueden comprar sueltos y no valen los codigos entre continentes, y no pienses que el digital triunfa en pc por la venta de codigos, los analisis de steam se filtran por ventas de codigos y compras directas a steam, te pongo un ejemplo que estoy mirando ahora mismo mientras te respondo
GTA5, tiene 141076 analisis de compra directa a steam, y solo tiene 3 analisis con activacion mediante clave, osea, que practcamente nadie que ha analizado el juego en steam (son usuarios los que analizan) lo ha comprado con codigo,
otro ejemplo de un juego mas comprable mediante codigos
firewatch, 16285 analisis, 69 analisis con codigo
como veis, que en pc lo digital triunfa por los codigos es una gran mentira
arriquitaum escribió:en realidad esas paginas, que se llaman "reseller" o algo asi, consiguen los codigos porque pueden comprarlos en muchos sitios, incluso al propio desarrollador del juego, algunas tienen mucha polemica por venta de codigos comprados con tarjetas robadas etc, hay alguna de ps y xbox, no se a que nivel, pero en nintendo lo que pasa es que los codigos no se pueden comprar sueltos y no valen los codigos entre continentes, y no pienses que el digital triunfa en pc por la venta de codigos, los analisis de steam se filtran por ventas de codigos y compras directas a steam, te pongo un ejemplo que estoy mirando ahora mismo mientras te respondo
GTA5, tiene 141076 analisis de compra directa a steam, y solo tiene 3 analisis con activacion mediante clave, osea, que practcamente nadie que ha analizado el juego en steam (son usuarios los que analizan) lo ha comprado con codigo,
otro ejemplo de un juego mas comprable mediante codigos
firewatch, 16285 analisis, 69 analisis con codigo
como veis, que en pc lo digital triunfa por los codigos es una gran mentira
LostsoulDark escribió:Hay varias cosas que no me cuadran con este argumento, si es algo atractivo y fácil de ser clonado de todos modos lo será en cosa de meses, y cuanto mas atractivo sea mas rápido lo será, al grado de que antes de que pudiera NX colocar su base de usuarios ya estaría la versión de la competencia, ya solo faltan menos de 6 meses para su supuesta salida, que mas da que filtraran al menos algo?
Y por otro lado tanto miedo de que les copien me da a pensar que nuevamente toda la propuesta de Nintendo solo se basa en ese aspecto secreto y si fracasa todo se ira al fondo del mar como paso con Wii U y su tableta, tantas cosas que dejaron descuidadas y al azar por pensar que su novedad era suficiente.
Y lo ultimo si su propuesta es tan clonable por que mejor no esperarnos a que la copien los demás y ya vemos a quien le sale mejor? igual hasta nos ahorramos la consola, jajaja
Todopc-WII escribió:Al menos a mi , no me ha dado la magia que me habían dado el Mario 64 o los Galaxys... muy tipo al de 3DS.
_Frank_ escribió:Sacar de salida un mario y el zelda es de poco inteligente. Son de sus franquicias mas conocidas, como mínimo deberia haber 6 meses entre cada una. Lo logico seria zelda de salida, mario en navidad.
Feroz El Mejor escribió:Mira un buen F-Zero como el GX pero con online es lo que me hace falta para comprar la consola, eso si, que lo promocionen bien y que no se lo carguen como el StarFox, que Miyamoto es capaz de meter algun control raro y cargarse otra saga...
GantZ5 escribió:Recuperar Metroid adaptándolo a la actualidad, recuperar F-Zero adaptándolo a la realidad... Y mil y una maneras distintas con las que Nintendo podría "sacarse la chorra".
Pero sinceramente no creo que lo hagan. Nintendo suele trabajar con equipos de desarrollo pequeños (o eso tengo entendido), pero ahora para hacer un Metroid desde cero y que esté a la altura en cuanto a argumento, gráficos y jugabilidad hace falta un equipo de desarrollo bastante más grande y dedicarle 2-3 años de desarrollo mínimo.
El listón ha subido mucho, ya no nos contenta cualquier cosa. Con esto no quiero decir que los juegos de antaño fueran "cualquier cosa", pero tengo la sensación que no cuentan con equipos de desarrollo tan grandes y con tiempos de desarrollo tan amplios para convertir sus sagas anteriores a obras maestras contemporaneas.
Ya os digo que esa es la sensación que tengo, aun así tengo fe y esperanza xD si creéis fervientemente que me equivoco, corregirme! Ya que mi opinión se sostiene sobre mi impresión subjetiva y no sobre datos objetivos (porque no los tengo).
John_Carpenter escribió:Esperando unos meses los juegos en físico también bajan, con lo que la diferencia se mantiene.Danilo87 escribió:@John_Carpenter Tengo en la Xbox comprados juegos bastante más baratos de su PVP en digital sólo esperando unos meses. En cambio Wii U y 3DS tienen igual alguna oferta puntual que no compensa aún así si lo comparas con físico. Mi opinión, como los culos, cada uno tenemos una.
Cuántos meses tenemos que esperar para que baje en digital este? Y ojo, que no es el único hay muchos otros ejemplos.
https://www.microsoftstore.com/store/ms ... .326674200
Comprar en digital es más caro que en físico en Xbox Live y PSN, sí o sí. Otra cosa es buscarte la vida con las stores de otros países o compartiendo cuentas.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Hay varias cosas que no me cuadran con este argumento, si es algo atractivo y fácil de ser clonado de todos modos lo será en cosa de meses, y cuanto mas atractivo sea mas rápido lo será, al grado de que antes de que pudiera NX colocar su base de usuarios ya estaría la versión de la competencia, ya solo faltan menos de 6 meses para su supuesta salida, que mas da que filtraran al menos algo?
Y por otro lado tanto miedo de que les copien me da a pensar que nuevamente toda la propuesta de Nintendo solo se basa en ese aspecto secreto y si fracasa todo se ira al fondo del mar como paso con Wii U y su tableta, tantas cosas que dejaron descuidadas y al azar por pensar que su novedad era suficiente.
Y lo ultimo si su propuesta es tan clonable por que mejor no esperarnos a que la copien los demás y ya vemos a quien le sale mejor? igual hasta nos ahorramos la consola, jajaja
Personalmente creo que eso de que no quieren que les copien es lo que quieren que la gente crea, la verdadera razon debe ser que quieren aprovechar el impacto y hype del momento y no dejar que muera durante un año entero de cuando presentan la consola y esta sale al mercado como paso con Nintendo 64.Todopc-WII escribió:Al menos a mi , no me ha dado la magia que me habían dado el Mario 64 o los Galaxys... muy tipo al de 3DS.
Bueno esa solo es tu percepcion pero no la realidad.
Super Mario 3D World es tan mario tocho como 64, Sunshine y los Galaxys, y es parte de la saga principal nos guste o no._Frank_ escribió:Sacar de salida un mario y el zelda es de poco inteligente. Son de sus franquicias mas conocidas, como mínimo deberia haber 6 meses entre cada una. Lo logico seria zelda de salida, mario en navidad.
Es que Breath of the Wild no puede ser el Zelda de NX, es un juego intergeneracional que pertenece mas a WiiU que a NX(esta desarrollado en base al hardware de WiiU), NX debe tener su propio Zelda y espero que ahora si sea exclusivo.Feroz El Mejor escribió:Mira un buen F-Zero como el GX pero con online es lo que me hace falta para comprar la consola, eso si, que lo promocionen bien y que no se lo carguen como el StarFox, que Miyamoto es capaz de meter algun control raro y cargarse otra saga...
Pero F-zero GX no vendio bien en GC, porque crees que ahora sera diferente?GantZ5 escribió:Recuperar Metroid adaptándolo a la actualidad, recuperar F-Zero adaptándolo a la realidad... Y mil y una maneras distintas con las que Nintendo podría "sacarse la chorra".
Me suena haber leido unas declaraciones de Miyamoto de que despues del Zelda, nintendo no volvera a apostar por grandes presupuestos en sus juegos mas que nada por el tiempo que toma tenerlos listos, los recursos que se invierte en ellos o las perdidas que generan cuando no se venden bien.
Si alguien me ayuda con el link porque no lo encuentro, o quizas lo soñe.
GrimFregando escribió:Espero que eso no ocurra, porque tener una Nintendo donde a juegos menores como Mario Party no lo acompañen juegos como Zeldas del nivel que esta por llegar o Marios de la línea de 64 y Galaxy... me parece que Nintendo muere si hace eso.
Snatcher10 escribió:¿Y una asociación potente con Sega qué tal sería? Los dos con sus ip's sacando juegazo tras juegazo exclusivos en una misma plataforma.
GeR87 escribió:Rumor sacado de NeoGaf. A su vez sacado del blog que acertó el día de salida de PS4.
Perdón por no traducir, estoy en la calle con el móvil. Y perdón si se ha puesto ya.
http://www.gameblog.fr/news/62928-j-...-nx-ses-premie [fr]
So this is very heavily using "should be" and "might be", but it's worth a translation:
- He says he's only sharing stuff multiple sources have confirmed
- "Sure about 20 games in development"
- Their sources are currently developing on the platform and have devkits
- "You'll be able to verify these leaks very soon" but not aware of the actual reveal date
- Nintendo hasn't shared all of the NX "gimmicks" with their dev yet
- Hybrid confirmed but not the only "surprise"
- He's been confirmed there are detachable controllers
- No real dock where you plug the handheld, but a wireless 'dongle' upscaling for the TV
- Handheld game is the same as the "docked" game
- Games look good on the handheld screen (780 - 900p), about PS4 level
- Ports should be easy despite the different architecture
- Very positive feedback on the dev tools
- Breath of the Wild looks nicer on NX (duh)
- Smartphone connectivity maybe possible
- VR not out of the question but first tests aren't satisfying.
- Lots of remasters planned (Skyward Sword, MK8, Splatoon, Smash, N64 and Wii games)
- FFXV and FFVII Remake are coming to NX
- Platinum Games and Capcom are in
- Ubisoft in (BG&E 2 discussed but not confirmed, Splinter Cell and a Yoshi / Rabbid Rabbits crossover being discussed too)
sidney_bl escribió:GeR87 escribió:Rumor sacado de NeoGaf. A su vez sacado del blog que acertó el día de salida de PS4.
Perdón por no traducir, estoy en la calle con el móvil. Y perdón si se ha puesto ya.
http://www.gameblog.fr/news/62928-j-...-nx-ses-premie [fr]
So this is very heavily using "should be" and "might be", but it's worth a translation:
- He says he's only sharing stuff multiple sources have confirmed
- "Sure about 20 games in development"
- Their sources are currently developing on the platform and have devkits
- "You'll be able to verify these leaks very soon" but not aware of the actual reveal date
- Nintendo hasn't shared all of the NX "gimmicks" with their dev yet
- Hybrid confirmed but not the only "surprise"
- He's been confirmed there are detachable controllers
- No real dock where you plug the handheld, but a wireless 'dongle' upscaling for the TV
- Handheld game is the same as the "docked" game
- Games look good on the handheld screen (780 - 900p), about PS4 level
- Ports should be easy despite the different architecture
- Very positive feedback on the dev tools
- Breath of the Wild looks nicer on NX (duh)
- Smartphone connectivity maybe possible
- VR not out of the question but first tests aren't satisfying.
- Lots of remasters planned (Skyward Sword, MK8, Splatoon, Smash, N64 and Wii games)
- FFXV and FFVII Remake are coming to NX
- Platinum Games and Capcom are in
- Ubisoft in (BG&E 2 discussed but not confirmed, Splinter Cell and a Yoshi / Rabbid Rabbits crossover being discussed too)
Sólo por ponerlo en contexto: en NeoGAF no se le da mucha credibilidad a esa fuente.
Snatcher10 escribió:¿Y una asociación potente con Sega qué tal sería? Los dos con sus ip's sacando juegazo tras juegazo exclusivos en una misma plataforma.
bartletrules escribió:Pues es una pena, porque la verdad, suena interesante y razonable a la vez.
Oystein Aarseth escribió:
Personalmente creo que eso de que no quieren que les copien es lo que quieren que la gente crea, la verdadera razon debe ser que quieren aprovechar el impacto y hype del momento y no dejar que muera durante un año entero de cuando presentan la consola y esta sale al mercado como paso con Nintendo 64.
Snatcher10 escribió:@GeR87 No me parece nada descabellado la verdad, sea verdad o no, es muy creíble todo lo que dice ahí. Yo preveo un posible riesgo de NX, como haya un boom de VR se van a quedar con el culo al aire.
keverson303 escribió:Sin ofender , vr valen dinero cosa que no tiene el gran publico.
Snatcher10 escribió:Yo preveo un posible riesgo de NX, como haya un boom de VR se van a quedar con el culo al aire.
Snatcher10 escribió: No me ofende, el gran público dinero tiene, ahí están las ventas de iphones, y las VR no van a valer siempre 400 euros, bajarán con el paso del tiempo.
Oystein Aarseth escribió:Lo dudo, la tecnología es muy cara y apenas hay juegos de verdad que enganchen al publico(la mayoría son demos cinematográficos de poca duración), esto hablando por lo que en teoría es lo "mas accesibles" para la gente o sea las gafas de sony, el occulus y htc vive olvidarlo, estos aparatos están mucho mas lejos del alcance de la mayoría como para convertirse en boom.
Snatcher10 escribió:keverson303 escribió:Sin ofender , vr valen dinero cosa que no tiene el gran publico.
No me ofende, el gran público dinero tiene, ahí están las ventas de iphones, y las VR no van a valer siempre 400 euros, bajarán con el paso del tiempo.
@rendor Bueno las ip's de nintendo en mano de nintendo y las de (la mejor) Sega en manos de la gente de Sega, pero ambos compartiendo plataforma y en total exclusividad para ella, Skies of arcadia, Out run, Street of Rage, Virtua Fighter, Shining Force, Virtua Tennis, Golden Axe, Shenmue, Sonics... más las de nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Snatcher10 escribió:Yo preveo un posible riesgo de NX, como haya un boom de VR se van a quedar con el culo al aire.
Lo dudo, la tecnología es muy cara y apenas hay juegos de verdad que enganchen al publico(la mayoría son demos cinematográficos de poca duración), esto hablando por lo que en teoría es lo "mas accesibles" para la gente o sea las gafas de sony, el occulus y htc vive olvidarlo, estos aparatos están mucho mas lejos del alcance de la mayoría como para convertirse en boom.Snatcher10 escribió: No me ofende, el gran público dinero tiene, ahí están las ventas de iphones, y las VR no van a valer siempre 400 euros, bajarán con el paso del tiempo.
Pero los iphones tienen una gran ventaja sobre la RV, que es el acceso a las redes sociales que tanto gusta a los chavales de hoy en dia asi como el sin fin de aplicaciones y demás cosas que básicamente es por lo que estos aparatos se venden hoy en día, en cambio las gafas solo sirven para una cosa(y no la cumplen a la perfección todavía) que es jugar videojuegos.