Harloxzz escribió: ¿Tan difícil es poner un mando tradicional? El mando tradicional es simple, barato, cómodo y es del agrado de todo el mundo ¿Como quieres que la gente casual se adapte a un mando raro si ese es tu mercado principal? La Gamepad cuesta un dineral de producir y eso aumenta el precio de la consola si quieres ofrcer algo barato y accesible ¿por que no le das al consumidor un mando tradicional?
Al jugador casual hay que darle cosas simples para que lo entretengan nada de chorrradas ni de cosas raras. el jugador casual solo busca sentarse en su sofá y jugar a un juego sin que nadie le rompa las bolas ¿Por que Nintendo no combina la potencia con la creatividad de sus consolas? No soy fan de las gráficos pero siendo sincero eso es lo que busca la gente hoy en día ¿Por que no le das a la gente te pide y aparte le ofreces toda la marca de Nintendo?
No me malintepreten a mi me gusto mucho la Wii y para mi fue una de las mejores consolas de todos los tiempos pero siendo sincero los tiempos cambian no puedes sacar las mismas cosas para siempre en el mercado las cosas cambian siempre.
Lo que vende ahora es la potencia y que todo se vea bonito si quieres sacar algo casual pues la tendrás demasiado difícil con el mercado de las Smartphone muy poca gente estará dispuesta pagar por otra nueva Wii y para que solo la jueguen una hora a la semana. Los juegos de celulares cumplen ese objetivo mas que nada por que muchos son Free to play y son fáciles y amigables de jugar.
Yo digo que Nintendo la tiene fácil para competir con Sony o Microsoft hasta harían mejores consolas que estas ¿Se imaginan una consola con todas las Third Party mas los exclusivos de Nintendo? seria una consola épica pero Nintendo ya no juega a este rumbo nos vamos a quedar con las ganas de ver a una Nintendo fuerte de nuevo.
Poner un mando tradicional(aunque yo prefiero llamarlo conservador, porque el gamepad es un mando tradicional solo que con una pantalla tactil añadida) no es para nada dificil de hecho es lo mas facil del mundo, el punto es que nintendo lo que busca incluyendo este tipo de mandos novedosos es capar la atencion del publico que no es un jugador tradicional de consolas, el wiimote funciono a la perfeccion y despues de esto, nintendo penso que como la idea de la doble pantalla de las portatiles habia pegado fuerte, pegaria tambien en sobremesas, por desgracia no fue asi, fue un error de calculo pero la idea fue esa.
Y porque nintendo quiere captar la atencion del publico que no es jugador tracional te preguntaras, pues porque es parte de su estrategia comercial, nintendo atraves de diversos estudios de mercado se dio cuenta que no podia competir contra sony y microsoft por lo tanto opto por desmarcarse de la competencia contra estos y buscarse la vida con otros mercados.
Porque nintendo no puede competir contra sony y microsoft?, despues del fracaso de GC nintendo quedo muy tocada y necesitaba ganar pasta pero ya, hacer nuevamente una inversion millonaria para sacar una consola como ps3 o xbox 360(consolas que no sobra decir hicieron perder mucho dinero a sus respectivas compañias en sus primeros años de vida),no hubiera sido lo mas inteligente de su parte, se trataba de salvar el barco no de hundirlo mas.
El otro problema de nintendo que le impide pelear de tu a tu contra sony y microsoft es que estas ultimas tienen todo a su favor, el mercado, la popularidad y el favor de los thirds(el caso reciente del RDR 2 que no saldra para PC es una muestra de ello), nintendo no tiene nada de esto, nintendo tendria que remar contra corriente como lo hacia sega y eso a lo unico que conduce es a que te quiebres, el mismo Iwata, conocedor absoluto de la situacion de nintendo, comento que nintendo no es bueno compitiendo y es cierto aunque a mas de uno le toque la moral, nintendo es bueno cuando tiene la sarten por el mango pero cuando tiene que venir detras le cuesta trabajo.
Contrariamente a lo que comentas, yo creo que si nintendo fracasa con NX, lo volvera a intentar pero de otra forma, no esta en una situacion de riesgo, economicamente hablando incluso creo que es mas fuerte que la misma sony(no meto a microsoft porque esta empresa esta en otro nivel economicamente hablando).