Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Prefiero 1000 que se quede como un dibujo...
Hombre si el hardware es puntero no creo que por ello vaya hacer que un donkey kong country vaya a ser mejor que el de Wii U, o un Kirby, o el yoshi o el Mario Marker o cualquier Mario en 2D, no tampoco creo que el Mario Kart vaya a ser algo visualmente rematadamente mejor que el de Wii U, puede tener algunos efectos mejores, verse a 2k e ir a 120 frames pero en si mismo no tienen el problema visual de aquellos juegos que se basan en la búsqueda del realismo absoluto, de hecho esos juegos dan un poco de grima porque actualmente los ves muy avanzados pero se ven muy raros cuando se mueven y los juegas. Quizás Nintendo tenga alguna franquicia que se puede ver tremendamente beneficiada en ese aspecto frente a sus versiones anteriores como el caso de f-Zero o metroid.
daniel_mallorca escribió:Diseño fan-made en GAF.Imagen

Y en que parte está la portátil allí?

Además si va a ser muy puntera de hard tiene que ser muy grande, pero mucho más grande...
Calígula1 escribió:

Además si va a ser muy puntera de hard tiene que ser muy grande, pero mucho más grande...

No creo que el tamaño en los tiempos que corren hoy en día sea excesivamente relevante, al menos tecnológicamente hablando.
reynoldor escribió:Prefiero 1000 que se quede como un dibujo...

Y yo.
Imagen
evidentemente, lo de esas imágenes y tal, era broma. XD

pero a mayor potencia, se puede hacer un Mario 3D mayor, y no sólo visualmente mejor.

Pero para otros juegos, si que sería muy importante esa potencia, como por ejemplo, un Metroid y un Zelda.

https://www.youtube.com/watch?v=QXDE0rDh6BU

y para un Metroid, unos buenos gráficos realistas, vendrían de fábula.
https://www.youtube.com/watch?v=fJUqxNUMxus

y así podría ser el F-Zero de la NX, o incluso mejor
https://www.youtube.com/watch?v=o1h564Dx4As

y ya que estoy poniendo videos, el Mario con gráficos realistas sería más o menos así
https://www.youtube.com/watch?t=223&v=VUKcSiAPJoQ

quizás para los Donkey Kongs, Marios, Marios Karts, y otros juegos, no haría falta tanta potencia, pero para otros juegos como un gran Zelda y un Metroid, si que aprovecharían todo el potencial de la consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
R41d3n escribió:
Calígula1 escribió:

No creo que el tamaño en los tiempos que corren hoy en día sea excesivamente relevante, al menos tecnológicamente hablando.

Si como dicen será muy potente más pequeña que una ps4 no creo que pueda ser, pero sin saber que lleba dentro si es muy dificil saber algo así :/
depende de si los chips están fabricados a 20 o 16nm si que podría ser incluso más pequeña que la PS4, y a su vez, más potente.
Imagen

De hecho, AMD ya se encuentra trabajando en la creación de una nueva generación de APUs a 20 nanómetros para la PS4 y la Xbox One, en sus versiones “slim“. Estas APUs serán lógicamente más pequeñas, pero también destacarán por calentarse menos y tener un proceso de fabricación más barato, lo que debería de repercutir en el precio final de venta de las consolas.

de las imágenes concepto de la NX, me quedo con esta
Imagen

¿el posible mando de la NX podría ser este? el gamepad de la Wii U pero mejorado. XD
Imagen

Más NX concepts:
Imagen

Otro:

Imagen

The NX Dock will look like the lovechild of an SNES, Wii U and Apple TV. The NX Portable will be dockable like an SNES or N64 cartridge on the top of the machine and they will point it out as a nostalgia thing to those consoles. It also has a Blu-Ray drive. It can do everything the Portable can.

-Outputs NX and Wii U games at full 1080p through some added processing power in the unit.
-Adds backwards compatibility to GameCube, Wii and physical Wii U games.
-Doubles as a streaming box, with apps like Netflix and YouTube.
-Ports for HDMI, USB Type C, Sensor Bar and Ethernet.
-Extra system storage for what you can’t fit on the NX Portable.
-The NFC is on the Dock itself. But here its more like Skylanders and Disney Infinity where you can leave it standing there, this feature is used in an Amiibo focused game.

Imagen

-Two screens at quarter-HD resolution (960x540, same as PS Vita)
-Buttom screen is multi touch and features a simple EMR stylus (Wacom, Galaxy Note)
-Top screen could be 3D (Maybe different versions?)
-No cameras. No one uses them and everyone has a better one on their phone anyway.
-The hardware is slightly worse than the Wii U.
-Uses USB Type C for charging and data transferring.
-Backwards compatible with 3DS, DS and digital Wii U games.
-Scales down Wii U games to quarter-HD resolution.
-Can run Nintendos smartphone games, they could be developed natively or they somehow emulate the Android versions.
-NFC under the screen like the New 3DS.

Otro:

Imagen
Espero qué sea chula de verdad.

PD: 88€uros e el bote.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:depende de si los chips están fabricados a 20 o 16nm si que podría ser incluso más pequeña que la PS4, y a su vez, más potente.
Imagen

De hecho, AMD ya se encuentra trabajando en la creación de una nueva generación de APUs a 20 nanómetros para la PS4 y la Xbox One, en sus versiones “slim“. Estas APUs serán lógicamente más pequeñas, pero también destacarán por calentarse menos y tener un proceso de fabricación más barato, lo que debería de repercutir en el precio final de venta de las consolas.

de las imágenes concepto de la NX, me quedo con esta
Imagen

¿el posible mando de la NX podría ser este? el gamepad de la Wii U pero mejorado. XD
Imagen

Más NX concepts:
Imagen

Otro:

Imagen

The NX Dock will look like the lovechild of an SNES, Wii U and Apple TV. The NX Portable will be dockable like an SNES or N64 cartridge on the top of the machine and they will point it out as a nostalgia thing to those consoles. It also has a Blu-Ray drive. It can do everything the Portable can.

-Outputs NX and Wii U games at full 1080p through some added processing power in the unit.
-Adds backwards compatibility to GameCube, Wii and physical Wii U games.
-Doubles as a streaming box, with apps like Netflix and YouTube.
-Ports for HDMI, USB Type C, Sensor Bar and Ethernet.
-Extra system storage for what you can’t fit on the NX Portable.
-The NFC is on the Dock itself. But here its more like Skylanders and Disney Infinity where you can leave it standing there, this feature is used in an Amiibo focused game.

Imagen

-Two screens at quarter-HD resolution (960x540, same as PS Vita)
-Buttom screen is multi touch and features a simple EMR stylus (Wacom, Galaxy Note)
-Top screen could be 3D (Maybe different versions?)
-No cameras. No one uses them and everyone has a better one on their phone anyway.
-The hardware is slightly worse than the Wii U.
-Uses USB Type C for charging and data transferring.
-Backwards compatible with 3DS, DS and digital Wii U games.
-Scales down Wii U games to quarter-HD resolution.
-Can run Nintendos smartphone games, they could be developed natively or they somehow emulate the Android versions.
-NFC under the screen like the New 3DS.

Otro:

Imagen

Buen trabajo superfenix2020, gracias!!! [ginyo]

También los chips están fabricados a 14nm???
superfenix2020 escribió:de las imágenes concepto de la NX, me quedo con esta
Imagen

Bueno, es que si Nintendo llega a sacar una consola potente con todo el atractivo de un homenaje retro a la caja de zapatos -a.k.a. NES original-, la cosa tendría muuuuuucho morbo.

Vamos, que vendería como churros, y la mía de las primeras.

Además, se les llega a ocurrir por ejemplo sacar pads bluetooth con el aspecto totalmente fiel a los de sus consolas originales (NES, SNES, GC, GameBoy, etc) y desbloqueando con la sincronización del pad, un bono para 10 juegos de VC de su consola correspondiente, y LO PETAN.

Imagina también que si le metes una pantalla monocroma (a día de hoy, dos duros) al GameBoy-pad permitiendo por ejemplo descargar los juegos de VC de gameboy al pad para jugarlos como portátil si el usuario lo prefiere...
    Muy interesante las ultimas paginas.

Yo desde hace tiempo no le veo ningun sentido a los formatos opticos mas q para la retrocompatibilidad.

El uso de tarjetas es algo tan logico q no se porque no ha hecho aun, wiiu ocuparia la mitad y consumiria aun menos si solamente tuviese una ranura de tarjetas y los juegos cargarian mas rapido. Hace unos 7-10 años no tenia sentido pero ahora al precio y capacidad q tienen me parece el mejor formato posible.

Incluso en wiiu muchos juegos no se podrian jugar sin la lista de parches q llevan detras. Una tarjeta q tenga algo de espacio de sobra de escritura para parches puede incluso evitar los problemas de espacio en la consola.

En cuanto a potencia la nes cuando salio ya era algo justita de potencia pero estaba diseñada para q en los cartuchos se pudiese ampliar la capacidad de la consola para ese juego, los juegos con chips dedicados de la nes parecen de otra generacion si se comparan con los demasjuegos, no se si en nintendo estan pensado en algo asi (ya se q en una tarjeta tal cual esto no es posible)

Por otro lado el tema de la consola hibrida no creo q se refieran q la consola de sobremesa te la puedas llevar fuera de casa como una ds, simplemente q los juegos valdran en ambos sistemas, entiendo q por eso tiene mucho sentido q elijan el formato de tarjetas, un juego de la futura 4ds lo podrias ejecutar en ambos sistemas, seguramente el juego en la nx se bajaria mil parches para mejorar texturas y lo q haga falta si no entrara en la tarjeta.

Una nx sin disco duro, con un ssd de 128 gb + lo que le quieras añadir con entrada de tarjetas seria mas posible q pudiesen meter mas potencia en menos espacio.

Los discos opticos son una perdida de espacio y consumo sin sentido q quizas no se han eliminado aun simplemente para q en las tiendas sigan existiendo los juegos.
    Meh

Pues mi apuesta son pantallas capacitivas.
    La verdad es que la del diseño de NES es [amor] [amor].

De los videos que pone @superfenix2020 a mi el que menos me gusta es el de Mario, Mario adaptado a "real" no me encaja, en cambio un Metroid y un Zelda con ese aspecto (ojala, algun dia el Zelda como la demo tecnica de WiiU) llaman mucho la atencion. Y el Metroid ya si le ponen un buen online y buena publicidad en la TV creo que podria picar a mucha gente.

El mando, gracias a Splatoon, les permito dejar atras el wiimote, pero para los shooters el control con giroscopio como en splatoon, en caso contrario me tendre que despedir de los shooters ya que con el mando de toda la vida no me acaban de convencer.
    Pues me estáis empezando a meter hype, mamones...
    Y eso que yo no quería...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
    arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
    Nonamed escribió:

Yo desde hace tiempo no le veo ningun sentido a los formatos opticos mas q para la retrocompatibilidad.

El uso de tarjetas es algo tan logico q no se porque no ha hecho aun, wiiu ocuparia la mitad y consumiria aun menos si solamente tuviese una ranura de tarjetas y los juegos cargarian mas rapido. Hace unos 7-10 años no tenia sentido pero ahora al precio y capacidad q tienen me parece el mejor formato posible.

Incluso en wiiu muchos juegos no se podrian jugar sin la lista de parches q llevan detras. Una tarjeta q tenga algo de espacio de sobra de escritura para parches puede incluso evitar los problemas de espacio en la consola.

En cuanto a potencia la nes cuando salio ya era algo justita de potencia pero estaba diseñada para q en los cartuchos se pudiese ampliar la capacidad de la consola para ese juego, los juegos con chips dedicados de la nes parecen de otra generacion si se comparan con los demasjuegos, no se si en nintendo estan pensado en algo asi (ya se q en una tarjeta tal cual esto no es posible)

Por otro lado el tema de la consola hibrida no creo q se refieran q la consola de sobremesa te la puedas llevar fuera de casa como una ds, simplemente q los juegos valdran en ambos sistemas, entiendo q por eso tiene mucho sentido q elijan el formato de tarjetas, un juego de la futura 4ds lo podrias ejecutar en ambos sistemas, seguramente el juego en la nx se bajaria mil parches para mejorar texturas y lo q haga falta si no entrara en la tarjeta.

Una nx sin disco duro, con un ssd de 128 gb + lo que le quieras añadir con entrada de tarjetas seria mas posible q pudiesen meter mas potencia en menos espacio.

Los discos opticos son una perdida de espacio y consumo sin sentido q quizas no se han eliminado aun simplemente para q en las tiendas sigan existiendo los juegos.

y cuanto costaria un cartucho donde pudieras meter 50 gigas?
      yo tambien pienso que los discos son una tonteria, estan muertisimos, si no fuera por las consolas casi nadie los usaria ya
      Gronky escribió:La verdad es que la del diseño de NES es [amor] [amor].

De los videos que pone @superfenix2020 a mi el que menos me gusta es el de Mario, Mario adaptado a "real" no me encaja, en cambio un Metroid y un Zelda con ese aspecto (ojala, algun dia el Zelda como la demo tecnica de WiiU) llaman mucho la atencion. Y el Metroid ya si le ponen un buen online y buena publicidad en la TV creo que podria picar a mucha gente.

El mando, gracias a Splatoon, les permito dejar atras el wiimote, pero para los shooters el control con giroscopio como en splatoon, en caso contrario me tendre que despedir de los shooters ya que con el mando de toda la vida no me acaban de convencer.

A mí el único que me resultaría muy atractivo en "100% realista" es el Metroid. Zelda lo veo más con ese tono de anime japonés que tiene en las versiones maduras (TP, la demo técnica, etc).

Mario no creo que necesite mejor calidad gráfica de la que ya tiene, en lo que se refiere a estilo de gráficos. Otra cosa son nuevos efectos o tal.

Ah, y tampoco veo como algo positivo eso de "dejar atrás el wiimote". No soy de los que reniega del control por movimientos, y menos aún de la cámara que lleva montada el wiimote para apuntar a la pantalla. Ese mando tiene un potencial increíble, y harían bien en seguir implementándolo en sus juegos y consolas futuras (pero como mando complementario, permitiendo que quien prefiera el pad normal lo use).
      Una consola universal cómo lod DVD Vídeo y demás , cada compañía saca sus modelos pero por Hard son idénticos , Quieres Sony pues adelante , Microsoft pues adelante , Nintendo pues adelante , Apple pues adelante , todo estilo eso un Blu-Ray que hay tantas marcas pero las pelis son visibles en todos , lo mismo en juegos.
      Posible futura consola PS5 más potente que consola Nintendo NX???

Antes de PlayStation 5 podríamos ver una versión más potente de PlayStation 4

Según ha podido explicar Masayasu Ito, con la arquitectura Cell de PlayStation 3 era imposible dotar a la consola de una mayor potencia sin hacer un rediseño de la misma. Esto no ocurre con PlayStation 4, que con su arquitectura X86 permitiría realizar ampliaciones de potencia sin experimentar relativa dificultad.

Por el momento ha querido remarcar que tan solo se trata de una futura posibilidad, pero lo cierto es que podría ser un movimiento revolucionario en la industria, alargando así la vida de la consola ante la necesidad de mayor potencia.
      daniel_mallorca escribió:Posible futura consola PS5 más potente que consola Nintendo NX???

Según ha podido explicar Masayasu Ito, con la arquitectura Cell de PlayStation 3 era imposible dotar a la consola de una mayor potencia sin hacer un rediseño de la misma. Esto no ocurre con PlayStation 4, que con su arquitectura X86 permitiría realizar ampliaciones de potencia sin experimentar relativa dificultad.

Por el momento ha querido remarcar que tan solo se trata de una futura posibilidad, pero lo cierto es que podría ser un movimiento revolucionario en la industria, alargando así la vida de la consola ante la necesidad de mayor potencia.

Yo no sé si es que te puede el ansia de publicar la noticia antes que nadie pero no hay ocasión en que vea que la has escrito bien.

En ningún momento se dice que PS5 vaya a ser más potente (que tendría huevos que no lo fuera cuando salga allá por 2020), se habla de una posible New PS4. Y es obvio que el debate es normal. Si se ha hablado durante meses sobre que NX ni siquiera va a igualar a XBO y PS4, si sale una revisión de estas agrandan la herida aún más.
      daniel_mallorca escribió:Posible futura consola PS5 más potente que consola Nintendo NX???

No se que tiene que ver esa noticia con NX ¬_¬

Es algo relacionado con PS4, como mucho la pondría en multiplataforma donde se tratan todas las consolas en general.
      bartletrules escribió:Ah, y tampoco veo como algo positivo eso de "dejar atrás el wiimote". No soy de los que reniega del control por movimientos, y menos aún de la cámara que lleva montada el wiimote para apuntar a la pantalla. Ese mando tiene un potencial increíble, y harían bien en seguir implementándolo en sus juegos y consolas futuras (pero como mando complementario, permitiendo que quien prefiera el pad normal lo use).

No digo que sea positivo, para mi en juegos de disparos "Wiimote >>> Cualquier otro", pero con la salida de splatoon y el control que le pusieron ya no veo tan indispensable el wiimote, sigue teniendo control por movimiento y se le pilla el truco bastante rapido. Hoy por hoy si en Splatoon permitieran por actualizacion usar wiimote, posiblemente lo probaria, pero no creo que consiguiese mejores resultados que con el gamepad usando el giroscopio.
      Yo alucino como la gente puede estar hablando de cargar juegos desde tarjetas de memoria sin disco duro.
      NeCLaRT escribió:Yo alucino como la gente puede estar hablando de cargar juegos desde tarjetas de memoria sin disco duro.

Puede ser una opción válida ...

@gronky yo también estoy muy contento con el control por giroscopio de gamepad ... Él splatoon es una delicia jugar asi

A manera de offtopic, que putada de sony si llega hacer eso o sea que los futuros poseedores de esas new ps4 podrian correr juegos que mi ps4 actual no?, que les den....

Primero nintendo y despues sony, es que ya no hay para donde hacerse [+risas]

NeCLaRT escribió:Yo alucino como la gente puede estar hablando de cargar juegos desde tarjetas de memoria sin disco duro.

Las tasas de transferencia de las tarjetas de memoria es muchisimo mas alta que la de los discos opticos, se pueden correr los juegos perfectamente desde ellas sin problemas ademas una consola sin disco duro disminuiria el costo de la consola.

La unica desventaja es lograr que los thirds quieran desarrollar para ellas lo cual dudo porque las tarjetas de memoria son la evolucion del viejo cartucho de videojuegos.
      Huelo miedo en la competencia, que salga una persona fuerte de Sony diciendo eso después de haber estado recortando morpheus para que rule en la consola actual igual es porque las thirds han filtrado info del devkit de Nintendo.

Con respecto a grabar la room en un disco óptico o una tarjeta no creo que haya problema, con respecto a la velocidad necesaria para ejecutar un juego desde una tarjeta pues no estoy seguro, sobretodo porque no sé los costes y velocidades de un formato propietario que pudiera crear o haber creado Nintendo.
      Ya comenté lo de las tarjetas de memoria, pero de ser así todo que vale de más respecto a un BR lo pagaríamos nosotros. Sería incrementar el precio de los juegos.
      El caso es que los juegos en una portátil son así, se pagan desde siempre, si el juego de la portátil es el mismo que el que metes en sobremesa porque se hace crossplay, el sobrecoste sería pillar además el mismo juego por separado en disco óptico para la sobremesa, porque lo que dudo es que la consola portátil venga con disco duro interno amplio.

Lo único que se me ocurre es que los juegos fuesen en disco óptico para la sobremesa y que para jugar en la portátil los tuvieras que meter en una tarjeta genérica para poder llevártelo y jugar fuera. Pero ya la consola tendría que venir con un lector y un disco duro más grande para las instalaciones.

Yo no sé qué es mejor para el consumidor y no sé que hará Nintendo, si usar discos ópticos o tarjetas la verdad pero sea como fuere imagino que tratara de meter la menor cantidad de disco duro posible.
      arriquitaum escribió:
      Nonamed escribió:

yo tambien pienso que los discos son una tonteria, estan muertisimos, si no fuera por las consolas casi nadie los usaria ya

La mayoria de los juegos de wiiu no llegan ni a 8 gb. Son pocos juegos los q necesitan 20 o mas gb. Aparte q en la tarjeta te podria venir una "previa" del juego y despues se podria descargar el resto sin q ni de diese cuenta el usuario. Como bien decis en la 3ds los juegos son bien baratos y los hay q ocupan hasta 4gb. Q los juegos de nx y futura 4ds salieran en tarjetas desde 8gb y se compartieran entre ambos sistemas no me parece que deba encarecer el precio en absoluto. Los juegos q necesiten mas capacidad pues q descargen el contenido adicional, un buen ejemplo es mario kart 8, la version digital ocupa 4,9 gb y los parches 2gb.

Yo si lo veo viable aparte de q es lo q me gustaria por varios motivos; permitiria mas potencia en menos espacio, permitiria q si te compras un juego te funcionase en dos sistemas, cosa q ayudaria a la gente a ver con buenos ojos los dos sitemas, no habria sequia de juegos puesto q nintendo haria los mismos juegos para ambos sistemas (aunque supongo q la base seria 4ds mejorandose en nx y algunos serian exclusivos de nx para aprovechar en condiciones la sobremesa), y lo mas importante: los juegos de sobremesa ahora serian muyyy cucos y ocuparian menos espacio en las estanterias de los frikis q las tienen repletas de juegos :p

Pero vamos, q cualquiera sabe por donde tirara nintendo esta vez...
        Nosolosurf escribió:Puede ser una opción válida ...

Valida para que? En una era en la que los juegos ocupan entre 30 y 50gb y estan constantemente descargando e instalando updates de muchos gigas? Con todos los demas tirando de tasas de HDD y medios mucho mas baratos?

Hombre si quieres hacer otra maquina super limitada y totalmente cerrada a solo firsts y de determinada corte limitado, entonces si, es valida. Ademas de cara.

Oystein Aarseth escribió:Las tasas de transferencia de las tarjetas de memoria es muchisimo mas alta que la de los discos opticos, se pueden correr los juegos perfectamente desde ellas sin problemas ademas una consola sin disco duro disminuiria el costo de la consola.

La unica desventaja es lograr que los thirds quieran desarrollar para ellas lo cual dudo porque las tarjetas de memoria son la evolucion del viejo cartucho de videojuegos.

Ni ONE ni PS4 ni Windows corren los juegos desde el soporte optico, eso ya no existe. Es solo un metodo de instalacion paralelo a la descarga digital.

Y obvio que si NX no dispone (o almenos acepta y trabaja con, y necesariamente, aunque no lo lleve de serie) algo equivalente, no va a llegar un solo third.
        Nonamed escribió:
        arriquitaum escribió:
        Nonamed escribió:

La mayoria de los juegos de wiiu no llegan ni a 8 gb. Son pocos juegos los q necesitan 20 o mas gb. Aparte q en la tarjeta te podria venir una "previa" del juego y despues se podria descargar el resto sin q ni de diese cuenta el usuario. Como bien decis en la 3ds los juegos son bien baratos y los hay q ocupan hasta 4gb. Q los juegos de nx y futura 4ds salieran en tarjetas desde 8gb y se compartieran entre ambos sistemas no me parece que deba encarecer el precio en absoluto. Los juegos q necesiten mas capacidad pues q descargen el contenido adicional, un buen ejemplo es mario kart 8, la version digital ocupa 4,9 gb y los parches 2gb.

Yo si lo veo viable aparte de q es lo q me gustaria por varios motivos; permitiria mas potencia en menos espacio, permitiria q si te compras un juego te funcionase en dos sistemas, cosa q ayudaria a la gente a ver con buenos ojos los dos sitemas, no habria sequia de juegos puesto q nintendo haria los mismos juegos para ambos sistemas (aunque supongo q la base seria 4ds mejorandose en nx y algunos serian exclusivos de nx para aprovechar en condiciones la sobremesa), y lo mas importante: los juegos de sobremesa ahora serian muyyy cucos y ocuparian menos espacio en las estanterias de los frikis q las tienen repletas de juegos :p

Pero vamos, q cualquiera sabe por donde tirara nintendo esta vez...

Se habla de NX con una potencia similar o superior a PS4. No creo que los juegos ocupasen 8Gb.
          Don_Boqueronnn escribió:Huelo miedo en la competencia, que salga una persona fuerte de Sony diciendo eso después de haber estado recortando morpheus para que rule en la consola actual igual es porque las thirds han filtrado info del devkit de Nintendo.

Pues mira que yo no me termino de creer que NX sea una bestia parda como dicen los ultimos rumores, pero que salga alguien de Sony a decir esto solo unos dias despues... pues como que me hace tener algo de esperanza!!
          La verdad es que es verdaderamente sospechoso...
          Yo estoy rayao con lo de las tarjetas, los juegos con tanta memoria y la consola portátil haciendo cross play. No parece posible una solución que no sea cara, estaba pensando en streaming por alguna conexión rápida sin latencia pero eso supongo que no es fácil de hacer, estaba pensando que en ese rumor se hablaba de 3 dispositivos de hardware, igual uno es el control/portátil otro la sobremesa y el tercero es algún tipo de router o un modem con tecnología nx que hace poco un forero posteó por aquí:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa_NX

Edito: creo que se me va la pinza, me lo tengo que mirar más porque no he estudiado telecomunicaciones y no sé si se puede hacer una especie de red propia codificada más rápida y eficiente como si fuera una intranet dentro de internet entre servidores propios, rooters de Nintendo a través del cual conectar tanto NX, Wii U, 3DS, smart devices y PC. Eso no es posible no?
          Y si en casa se pudiesen jugar los juegos "grandes" via streaming como el tabletmando de wiiu y luego en la calle los "portatiles" ya con la potencia de la propia consola portatil??

Vamos, lo que vendria siendo una wiiu mas potente en la que el tabletmando tuviese capacidad autonoma como portatil.
          Don_Boqueronnn escribió:El caso es que los juegos en una portátil son así, se pagan desde siempre, si el juego de la portátil es el mismo que el que metes en sobremesa porque se hace crossplay, el sobrecoste sería pillar además el mismo juego por separado en disco óptico para la sobremesa, porque lo que dudo es que la consola portátil venga con disco duro interno amplio.

Lo único que se me ocurre es que los juegos fuesen en disco óptico para la sobremesa y que para jugar en la portátil los tuvieras que meter en una tarjeta genérica para poder llevártelo y jugar fuera. Pero ya la consola tendría que venir con un lector y un disco duro más grande para las instalaciones.

Yo no sé qué es mejor para el consumidor y no sé que hará Nintendo, si usar discos ópticos o tarjetas la verdad pero sea como fuere imagino que tratara de meter la menor cantidad de disco duro posible.

Efectivamente, yo también me imaginaba algo así (o directamente, que la portátil se conecte via wifi a la sobremesa y se transfiera unos pocos GB del ejecutable del juego a su propia memoria flash fija (en plan "modo descarga", vamos).
          De todos modos, seguimos especulando totalmente así que yo prefiero no creerme nada de nada lo que va saliendo por ahí.

Offtopiqueando un poco, tampoco me creo que exista intención real de Sony en sacarse de la manga una PS4.5 o un add-on para volver a la época del Mega 32-X.

Si hiciesen eso, o bien les pasa como a Nintendo y apenas sacan juegos que aprovechen ese hardware (caso new3DS) o bien cabrean enormemente a todos los millones de clientes que tenemos la PS4.0.

Yo espero que la generación sea larga, parecida a la de PS360, y de ese modo puedan terminar parejas PS4-One y NX. Creo que a Nintendo no le viene nada bien esto de ir con media generación de adelanto/atraso según quien opine, de cara a obtener desarrollos third (sí, vuelvo a mi obsesión con las third [fumando] [fumando] [fumando] ).
          bartletrules escribió:Yo espero que la generación sea larga, parecida a la de PS360, y de ese modo puedan terminar parejas PS4-One y NX. Creo que a Nintendo no le viene nada bien esto de ir con media generación de adelanto/atraso según quien opine, de cara a obtener desarrollos third (sí, vuelvo a mi obsesión con las third [fumando] [fumando] [fumando] ).

A todo mundo conviene esta generación sea igual de larga, el problema es que Microsoft y Sony apuestan por los beneficios a largo plazo, mientras Nintendo ve como un gran negocio inmediato vender una consola Low Cost a precio de oro, difícil Nintendo renuncie a sus viciadas practicas.
          Las producciones de juegos son caras en las clases que se mueven hoy día , así que si tienen que alargar la vida de esta gen , aunque claro el ridmo de Microsoft es mas alto que el de Sony en juegos pero quizás Sony espabile en 2016 aunque quizás Microsoft aún crezca mas el ridmo , Nintendo si saca NX en 2016 a ver si comienza con al menos 3 juegos mensuales en 2017.
          Es que cuando tienes todo el catalogo third, no necesitas espabilar, es lo que tiene. Sony podria sacar 1 o 2 titulos first al año, y la maquina seguiria pareciendo totalmente cubierta. No necesita hacer ni la mitad que Nintendo para tener la maquina asi, mientras que Nintendo haciendo ese doble la tiene desierta en general. Es que es lo que tiene la cuestion.

jur jur, Sony está cagada ante NX, esto promete
          Si nintendo lo hace bien va a quitar muchisimas ventas tanto a la one como a ps4, pero eso necesita una buena maquina y algun triple a de lanzamiento como por ejemplo zelda.
          Pues si que un poco cagada tiene que estar sony para salir con esa noticia de la ps4 mejorada.Lo pienso porque es mucha casualidad...quizas los rumores de la potencia nx tienen algo de verdad.Hace años ya hizo lo mismo sony cuando sega anuncio la dreamcast...salieron al poco diciendo que sacarian ps2 y consiguieron desviar bastante la atencion de la consola de sega(segun e leido)asi que creo que si huele a kakita....
          Yo no creo que Sony esté preocupada (más de lo normal) por NX. Más bien lo veo como una declaración prepotente del tipo "da igual la potencia que tenga porque la PS4 seguirá siendo la mejor".

Un saludete
          Todos mantendrán las consolas ya que les conviene alargar la recaudación.
          No sabe Nintendo Direct

¿Cuándo se emitirá la próxima Nintendo Direct?

En los últimos días han sido muchos los usuarios que han reproducido esta pregunta por medios de las redes sociales

Esta es la pregunta que muchos jugadores se están haciendo en la actualidad. Aunque Nintendo ha confirmado que no abandonará el formato de las Nintendo Direct, han pasado muchos meses desde que se emitió la última, debido en parte al triste fallecimiento de Satoru Iwata. En este tiempo y en condiciones normales, desde el E3 deberíamos haber tenido, por lo menos, una Direct.

Por ello y pese a las declaraciones de Nintendo, han sido muchos los jugadores que en los últimos días han tomado las redes sociales para preguntar a Nintendo por este asunto. En las siguientes capturas recopiladas por Kotaku, pueden verse gran cantidad de mensajes por parte de los fans.

Y es que el formato de las Nintendo Direct, en donde Nintendo ofrecía periódicamente información sobre sus juegos, libre de datos sobre ventas y números, gustaba mucho a sus aficionados. La compañía obtenía buenos datos de audiencia y seguimiento, dando además una imagen desenfadada y mucho más cercana a sus usuarios, sobre todo por la labor de Satoru Iwata y otros directivos en estas emisiones.

Evidentemente parece que el momento está próximo. La compañía se acerca al periodo navideño, debe anunciar su primer juego de móviles y en el futuro ya suena Nintendo NX.

Fuente:
          http://blogocio.eleconomista.es/cuando-se-emitira-la-proxima-nintendo-direct-no-91118/
          daniel_mallorca escribió:No sabe Nintendo Direct

¿Cuándo se emitirá la próxima Nintendo Direct?

En los últimos días han sido muchos los usuarios que han reproducido esta pregunta por medios de las redes sociales

Esta es la pregunta que muchos jugadores se están haciendo en la actualidad. Aunque Nintendo ha confirmado que no abandonará el formato de las Nintendo Direct, han pasado muchos meses desde que se emitió la última, debido en parte al triste fallecimiento de Satoru Iwata. En este tiempo y en condiciones normales, desde el E3 deberíamos haber tenido, por lo menos, una Direct.

Por ello y pese a las declaraciones de Nintendo, han sido muchos los jugadores que en los últimos días han tomado las redes sociales para preguntar a Nintendo por este asunto. En las siguientes capturas recopiladas por Kotaku, pueden verse gran cantidad de mensajes por parte de los fans.

Y es que el formato de las Nintendo Direct, en donde Nintendo ofrecía periódicamente información sobre sus juegos, libre de datos sobre ventas y números, gustaba mucho a sus aficionados. La compañía obtenía buenos datos de audiencia y seguimiento, dando además una imagen desenfadada y mucho más cercana a sus usuarios, sobre todo por la labor de Satoru Iwata y otros directivos en estas emisiones.

Evidentemente parece que el momento está próximo. La compañía se acerca al periodo navideño, debe anunciar su primer juego de móviles y en el futuro ya suena Nintendo NX.

Fuente:
          http://blogocio.eleconomista.es/cuando-se-emitira-la-proxima-nintendo-direct-no-91118/

Opino que para noviembre , Nintendo Direct con el Xenoblade ( de nuevo ) y el Animal Crossing Amiibo . No dirán nada de NX porque no interesa decir nada de una consola que saldrá ¿en el 2016? Estando la campaña navideña tan cercana ... Y me tiro un farol y hablan también de actualización de Splatoon y un par de imágenes de Zelda U y de Starfox Zero para desviar rumores.

La verdad que se hecha de menos los Direct .
          Imagen

Qué fea.
          Hay una cosa que me intriga y mucho.

Hace poco se anunció Dragon Quest XI para PS4 y 3DS (aunque me temo que solo sea para New3DS).

Y porqué digo esto, tras la confirmación que no rumor, si se rumoreó una versión hacia NX...

¿No guardará un secreto oculto la N3DS que en sí misma sea el mando inalambrico de la NX? y puesto que esa versión del juego es también para PS4 y según se comenta la NX es equiparable a PS4 ?... no serán pistas de que NX en realidad puede admitir juegos de N3DS lo que daría más vida a los juegos de 3ds al poder verlos en la TV?

Y por extensión quién sabe si la NX puede mandar via inalambrico una versión del juego más pobre gráficamente para que se pueda jugar en la N3DS?...

Todo es especular, pero independientemente de ello, se mantiene mucho o se quiere la idea de que la NX pueda correr juegos de la WIIU, pero a mi entender y viendo las características que dicen tener es más que posible que la NX más que retro-compatible con la wiiu sea una consola doméstica que pueda correr juegos de la 3DS y dando una nueva vida a TODOS los juegos de la 3DS, ya solo con pensar esto se me agrandan los ojos.

Aunque es evidente que una retro-compatibilidad de la wiiu sería un buen apoyo, sin embargo si en sí mismo en la NX se puedan jugar a los juegos de 3DS o incluso ds etc... el impulso es mayor, puesto que los juegos de la wiiu ya se pueden jugar en la tv, cosa que los de la 3DS no.... todavía sigo soñando con un animal crossing wiiu... pero si puedo jugar a new leaf en la tv sería más que fabuloso... sería grandioso. :) :) :)

Saludos.

Pd Esto si es seguro:

234
          Las consolas Nintendo NX más 3 opciones diferentes:

*Speculation* NX could launch with 3 SKU's?

Since it was somewhat revealed through the Wall Street Journal and somewhat speculated for while, my thoughts are that the NX is a home console and a portable, but Nintendo will need to have separate and bundled options to sell the idea

For the "NX Home" and "NX Portable" they will probably have 3 different options:

NX Portable SKU $199,
          NX Console SKU (with a controller without a screen if necessary) for $299.
          NX Ultimate at $450-$499, bundling both devices together on package for a possibly lowered price than buy separately.

http://www.nintengen.com/2015/10/speculation-nx-could-launch-with-3-skus.html
          daniel_mallorca escribió:Las consolas Nintendo NX más 3 opciones diferentes:

*Speculation* NX could launch with 3 SKU's?

Since it was somewhat revealed through the Wall Street Journal and somewhat speculated for while, my thoughts are that the NX is a home console and a portable, but Nintendo will need to have separate and bundled options to sell the idea

For the "NX Home" and "NX Portable" they will probably have 3 different options:

NX Portable SKU $199,
          NX Console SKU (with a controller without a screen if necessary) for $299.
          NX Ultimate at $450-$499, bundling both devices together on package for a possibly lowered price than buy separately.

http://www.nintengen.com/2015/10/speculation-nx-could-launch-with-3-skus.html

450-499 $ .... No se ... Lo veo excesivo estando la competencia más barata ... Y con ese precio eliminas del target consumidor a niños ( los padres les daría un patatus ese precio) y los jugadores seguirían mirando con recelo ... Ya puede venir acompañada por juegos que quiten el hipo y ser capaz de manejar datos de la NASA para no pegarse batacazo
          500 pavos oor ambas plataformas tpc me parece un exceso.. La one me costo eso y venia sin nada..

La cosa ideal sería 500 con ambas y x juego..
          21195 respuestas