Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

airyese escribió:Esta semana hay junta de accionistas. Creéis que se puede desprender alguna información sobre NX?

Si, concretamente el jueves es la reunion con los accionistas segun he leido en NG, asi que un minimo de informacion sobre NX o el nuevo servicio me imagino que veremos. PD: Tambien hay rumores sobre la presentacion del primer juego para dispositivos moviles para esta semana.
Orbium escribió:
airyese escribió:Esta semana hay junta de accionistas. Creéis que se puede desprender alguna información sobre NX?

Si, concretamente el jueves es la reunion con los accionistas segun he leido en NG, asi que un minimo de informacion sobre NX o el nuevo servicio me imagino que veremos. PD: Tambien hay rumores sobre la presentacion del primer juego para dispositivos moviles para esta semana.


Pues yo creo que pueden informar a los accionistas acerca de NX...pero no necesariamente significa que se filtre a los medios. Vamos a esperar acontecimientos
pantxo escribió:
Orbium escribió:
airyese escribió:Esta semana hay junta de accionistas. Creéis que se puede desprender alguna información sobre NX?

Si, concretamente el jueves es la reunion con los accionistas segun he leido en NG, asi que un minimo de informacion sobre NX o el nuevo servicio me imagino que veremos. PD: Tambien hay rumores sobre la presentacion del primer juego para dispositivos moviles para esta semana.


Pues yo creo que pueden informar a los accionistas acerca de NX...pero no necesariamente significa que se filtre a los medios. Vamos a esperar acontecimientos

Claro claro, puede ser una reunion totalmente privada por eso digo "me imagino".
Que yo sepa hasta ahora las reuniones con los accionistas siempre son colgadas en la web japo y con traducción al inglés incluida, esperemos que esta vez sea igual...
Yo veo la presentacion de la NX como un golpe de efecto... Y pondria a un lado al creador del metal gear diciendo que tiene un cheque en blanco de nintendo para realizar sus obras maestras y al otro a The Rock rompiendo con sus manos una ps4 y una one... En medio saldria un buen comentarista, no se, alguien con mucha carisma diciendo nintendo va a resurgir como nunca antes, etc etc...

Dudo mucho que un anuncio asi costara mucho mas que otros de los que hacen.. Pero van a tener que invertir pasta en publicidad y publicidad que diga claramente nintendo es la mejor por esto y por aquello.

X cierto no se si no se quieren dar cuenta o que es lo que quieren, oero fichar tios para crear franquicias, no juegos, franquicias de primer nivel es vender muchas consolas.
Bueno, no se alejaría mucho de las chicas con 3DS atadas al cuerpo de aquel E3, el Reggie rodeado con semejante séquito de sílfides para seducir a los asistentes para que las probaran in situ. xDDD por lo menos eran 200 tías.

A ver que pasa con los E3 a partir de ahora.
Lo qué sucede es la pesadez de tener que esperar al E3 para ver algo de ella.
No os extrañe que sea presentada en el E3 2016 y salga esas navidades (como dije antes al menos en Japón). PS4 y One se presentaron en el E3 2013 y salieron ese mismo año.
Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.
LostsoulDark escribió:Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.

ahí la has dado.
Entras en un Game o cualquier sitio, y no hay nada de la Wii U. Es lamentable la imagen de Nintendo. La culpa es de ellos por no gastarse dinero en marketing, no busquéis culpables en los establecimientos, en los usuarios o en complots contra Nintendo en todo internet por qué no. XD
pantxo escribió:
Orbium escribió:
airyese escribió:Esta semana hay junta de accionistas. Creéis que se puede desprender alguna información sobre NX?

Si, concretamente el jueves es la reunion con los accionistas segun he leido en NG, asi que un minimo de informacion sobre NX o el nuevo servicio me imagino que veremos. PD: Tambien hay rumores sobre la presentacion del primer juego para dispositivos moviles para esta semana.


Pues yo creo que pueden informar a los accionistas acerca de NX...pero no necesariamente significa que se filtre a los medios. Vamos a esperar acontecimientos


mmmmm... Realmente lo raro sería eso. Hoy en día, que enseñen algo a los accionistas (que no son ni cuatro, ni cuarenta) y no se filtre a la prensa, es casi un imposible.

Yo creo que alguna pregunta les harán, pero ellos se van a salir por peteneras. Lo que quizás dejen caer un poco ya en serio, es algo sobre los juegos móviles o sobre todo, el nuevo sistema de cuentas por el que seguimos esperando y que llegaría al terminar el verano (si no recuerdo mal).
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.

ahí la has dado.
Entras en un Game o cualquier sitio, y no hay nada de la Wii U. Es lamentable la imagen de Nintendo. La culpa es de ellos por no gastarse dinero en marketing, no busquéis culpables en los establecimientos, en los usuarios o en complots contra Nintendo en todo internet por qué no. XD


Como sea uno esta mas o menos informado de que tienen una consola en puerta, pero la gran mayoría de compradores potenciales no están investigando en foros de videojuegos, solo ven una marca venida a menos en comparación a toda la campaña de Sony y Microsoft, imaginen para navidades del 2017!!!!! será como cuando sale un producto de una marca que pensábamos que ya ni existía, en verdad les comprarías un producto caro?

En verdad espero salga a mediados de 2016 y con una potencia equiparable a la competencia, si es así pueden contar conmigo, si es otro controlito para venderme una consola obsoleta volveré a pasar.
LostsoulDark escribió:Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.

Pero si es que esto no hace falta ni discutirlo, esta claro que no llegar a fiestas 2016 (falta todo un año y pico en la situacion actual y de la competencia) seria super dañino para Nintendo, y que ellos no quieren que pase eso esta clarisimo.

Pero una cosa es lo que quieran, y otra cosa que finalmente sea factible tener un lanzamiento mundial funcional para esa fecha. Yo creo que la posibilidad de que se vaya habria que tratarla mas bien por ahi, mas que de una decision suya, que esta claro que no.
LostsoulDark escribió: será como cuando sale un producto de una marca que pensábamos que ya ni existía, en verdad les comprarías un producto caro?


Nintendo es una de las marcas mas reconocibles a nivel mundial y nacional. Preguntale a cualquiera que no sepa de videojuegos por una consola, te dira "La pley", ahora preguntale por un juego o personaje, Mario sera la respuesta. Yo no veo muchas camisetas por la calle de call of duty, fifa, Kratos etc... las que veo son de Mario y muchas por cierto. Ademas, Nintendo es una marca de "toda la vida" y eso a los que no estan en foros, que somos lo muuuuuuuuuuchos menos, tambien les influye.
En mi opinion, si NX tiene los multis que juegan los niños-rata, canis y gente que ve Mujeres Hombres y Viceversa, sumandole los exclusivos de Nintendo, puede tener unas cifras muy dignas.
Nintendo obviamente es reconocida a nivel mundial, lo que tiene que cambiar, es ser lo suficientemente deseable para ser la primera opcion al pensar en una consola y desbancar a la competencia.
reynoldor escribió:Nintendo obviamente es reconocida a nivel mundial, lo que tiene que cambiar, es ser lo suficientemente deseable para ser la primera opcion al pensar en una consola y desbancar a la competencia.

es que no se por qué temen competir con Sony y Microsoft.

La NX debe de ser una consola más potente que PS4 y que ofrezca todos los juegos multis, independientemente de los juegos de Nintendo.
Así no te obligan a comprarte otra consola.
la NX no debe de ser una consola "complemento" como lo fueron la Wii y ahora la Wii U. Ya que lo que te ahorras por una parte, lo terminas pagando con creces porque te obligan a comprarte otra consola o un PC para jugar a los mejores juegos de las Thirds.

Si la NX tuviera los mismos juegos de las Thirds que la PS4 y X1, y encima fuera más potente, y tuviera un precio similar a la competencia, yo creo que con marketing podría vender muy bien. Más que la PS4 no lo se, pero más que la Xbox One, seguro.
Knuckles79 escribió:Nintendo es una de las marcas mas reconocibles a nivel mundial y nacional. Preguntale a cualquiera que no sepa de videojuegos por una consola, te dira "La pley", ahora preguntale por un juego o personaje, Mario sera la respuesta. Yo no veo muchas camisetas por la calle de call of duty, fifa, Kratos etc... las que veo son de Mario y muchas por cierto. Ademas, Nintendo es una marca de "toda la vida" y eso a los que no estan en foros, que somos lo muuuuuuuuuuchos menos, tambien les influye.

Estamos hablando de consolas de sobremesa. Y no, actualmente, y fuera de Japon, ya empieza a verse raro quien ni siquiera la valore como opcion, y el minimo es año y pico mas asi. Si acabara siendo dos y pico mas asi mas el avance de las otras dos en el mismo tiempo.... NEGRO.

Lo que si es cierto es que conserva un reconocimiento y marca de base para que haciendo las cosas MUY BIEN y rapido, pueda dar la vuelta a la cosa.
superfenix2020 escribió:
reynoldor escribió:Nintendo obviamente es reconocida a nivel mundial, lo que tiene que cambiar, es ser lo suficientemente deseable para ser la primera opcion al pensar en una consola y desbancar a la competencia.

es que no se por qué temen competir con Sony y Microsoft.

La NX debe de ser una consola más potente que PS4 y que ofrezca todos los juegos multis, independientemente de los juegos de Nintendo.
Así no te obligan a comprarte otra consola.
la NX no debe de ser una consola "complemento" como lo fueron la Wii y ahora la Wii U. Ya que lo que te ahorras por una parte, lo terminas pagando con creces porque te obligan a comprarte otra consola o un PC para jugar a los mejores juegos de las Thirds.

Si la NX tuviera los mismos juegos de las Thirds que la PS4 y X1, y encima fuera más potente, y tuviera un precio similar a la competencia, yo creo que con marketing podría vender muy bien. Más que la PS4 no lo se, pero más que la Xbox One, seguro.



Efectivamente compañero... Además de si sumaran x franquicias nuevas made in nintendo seria la repera.
Bajo mi punto de vista hay dos puntos importantes ligados entre si que afectan a Nintendo en la creación de su hardware. Son dos cuestiones que nunca se han dado antes en lo videojuegos.

1.- La dificultad de crear usuarios nuevos.
2.- El coste del software.

La dificultad de crear usuarios nuevos viene motivada principalmente por el trasvase o invasión de competencias de los smart devices, es un problema que afecta a todos pero principalmente a Nintendo por ser la más responsable del mercado de ese cometido, de ahí que Wii U, 3DS, Vita no logren vender lo que sus antecesoras y las decenas de millones que compraron Move+Kinect está asegurada, siempre ha ido creciendo y por primera vez va a haber una gran reducción de unidades vendidas en el total del hardware.

El coste del software, hablando de valor medio y salvando excepciones, ha seguido tradicionalmente una gráfica de crecimineto que ha cambiado el mercado haciendo que no se pueda afrontar a menos que sea multiplataforma y que responda a un tipo de juego que se enfoque a las grandes masas. Actualmente con la situación del mercado es más que probable que el gasto medio deje de crecer a esos niveles y se contenga o autoregule.

La solución del primer problema va a pasar por parte de la competencia en poner en el mercado unos Addons que traten de llamar, lo que puede ser un problema a la hora de crear multiplataformas, además intuyo que hará una fuerte bajada de precio. Nintendo en ese sentido lo que creo que debe de hacer es tratar de separar mercados, tras Wii U es lo que mejor creo que puede hacer, ofrecer un software barato pero adictivo hacia el tipo de usuario que frecuenta esos nuevos dispositivos, independientemente de si son, o no son, perezosos para dar el salto hacia la plataforma enfocada al sector tradicional tras probar ese software liviano, lo más probable es que sea todo beneficios debido al bajo coste y al merchandaising que pueden vender.

La solución del primer problema puede solucionar en parte el segundo, una vez que te enfocas en el sector tradicional debes poner unas espeficicaciones, una arquitectura y facilitar un soporte de herramientas y motores que sean de facil uso para las desarrolladoras, eso no sólo ayudaría a Nintendo a tener mejor catálogo y porder centrarse en más calidad y menos cantidad, sino a las desarrolladoras que actualmente ya se están viendo afectada, puede seguir con su identidad a través de sus juegos y además, al no mezclar tipos de usuarios, puede tratar de ofrecer algo diferente que el resto pero totalmente enfocado en algo que ellos piensen que gustará al sector tradicional y que funcione a su vez como reclamo a jugadores que tras la experiencia en smart devices quieran probar y sumarse al mercado tradicional. El cambiar el hardware para distintos usuarios ha dejado de funcionar, creo que deben llegar al usuario y cambiarlo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB
Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.
airyese escribió:Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.

Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...
daniel_mallorca escribió:Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB


Cómo aciertes hay qué abrir un post en tu nombre :-| .
Ya te adelanto yo que no va a acertar. Ya es que ni nos inventamos cosas coherentes.
NeCLaRT escribió:Ya te adelanto yo que no va a acertar. Ya es que ni nos inventamos cosas coherentes.


aqui tienes algo coherente, posteado hace mas de un mes:
SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano
dafepa0 escribió:
airyese escribió:Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.

Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...


Entonces apuestas por sólo digital?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
airyese escribió:
dafepa0 escribió:
airyese escribió:Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.

Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...


Entonces apuestas por sólo digital?


En el siguiente diagrama se puede apreciar el funcionamiento de estas tarjetas de juegos para “Nintendo NX” (nombre tentativo):

Imagen
f5inet escribió:
NeCLaRT escribió:Ya te adelanto yo que no va a acertar. Ya es que ni nos inventamos cosas coherentes.


aqui tienes algo coherente, posteado hace mas de un mes:
SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano

Bueno, eso almenos entra dentro de rangos posibles.

Aunque me extrañaria que se quedaran ahi un poco detras de las de 2013, si vas vas, y si no no.

Y luego el almacenamiento no esta nada claro. Lo de las SD's es una fumada, y si no lleva lector optico y es digital 100%, cosa factible, seria bastante patetico que no llevara almenos 1 tera o medio.
@daniel_mallorca Yo tarzan tu chita XD Ahora en serio, ultimamente estoy leyendo mucho sobre que la NX podria llevar la serie nueva de GPU's de AMD Artic Islands y la verdad que tendria bastante sentido por fechas, por el famoso "industry leading chips" y por el supuesto trabajador de Ubisoft que dijo que le sorprendio el rendimiento grafico del SDK. Ojo, no es nada oficial solo conjeturas de la gente en base a rumores y especulaciones.
A mi la verdad es que me hypea un poco que puedan ser verdad los rumores de que puede salir algo bastante potente, pero si luego es otra wii o tiran por solo digital... de mi que se olviden...
Es mas... pido hasta formato bluray y que sirva como reproductor...
Para sacar otra Wii, ya tienen Wii.
Para sacar una consola menos potente que la generación actual, ya tienen Wii U.

Yo creo que es muy evidente que saquen lo que saquen y cuando lo saquen, será como mínimo igual de potente que una PS4.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Orbium escribió:@daniel_mallorca Yo tarzan tu chita XD Ahora en serio, ultimamente estoy leyendo mucho sobre que la NX podria llevar la serie nueva de GPU's de AMD Artic Islands y la verdad que tendria bastante sentido por fechas, por el famoso "industry leading chips" y por el supuesto trabajador de Ubisoft que dijo que le sorprendio el rendimiento grafico del SDK. Ojo, no es nada oficial solo conjeturas de la gente en base a rumores y especulaciones.


Gracias! [ginyo]
DRaGMaRe escribió:Para sacar otra Wii, ya tienen Wii.
Para sacar una consola menos potente que la generación actual, ya tienen Wii U.

Yo creo que es muy evidente que saquen lo que saquen y cuando lo saquen, será como mínimo igual de potente que una PS4.


Es que es si no es asi, yo pasare...
Quiero una nx minimo como ps4 o si puede ser un poco mejor. Quiero que use bluray y no ningun formato raro. Y que por supuesto sea tambien un reproductor multimedia. Y por supuesto quiero que cuando la anuncien se vea que estan orgulosos de ella y que muestren algun juego que nos haga ver que tienen la ambicion que tenian en la epoca de n64 y cube. Nada de Marios 3d world, que no digo que no me guste, pero de Nintendo espero que me haga vibrar con cada anuncio, y eso hace muuucho que no pasa...
Y ahora digo yo: nadie quiere trofeos?

Creo que ya se ha debatido en algunos casos pero....

A mí por ejemplo me encantaría un sistema de trofeos similar o mejor que el de Ps4.
LostsoulDark escribió:Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.


La imagen de una marca no se salva sacando una nueva consola cada vez que la anterior fracase, para salvar a una marca lo primero y esencial es restaurar la confianza del consumidor perdida y sacar nueva consola matando la anterior no es manera de restaurar la confianza perdida al contrario lo que se logra es acrecentarla.

Un agujero no se tapa destapando otro.

LostsoulDark escribió:Como sea uno esta mas o menos informado de que tienen una consola en puerta, pero la gran mayoría de compradores potenciales no están investigando en foros de videojuegos, solo ven una marca venida a menos en comparación a toda la campaña de Sony y Microsoft,


Entonces estamos deacuerdo que el principal problema de nintendo no es WiiU como tal sino su desastroza campaña de publicidad, aunado a su casi abandono hacia la misma?

superfenix2020 escribió:es que no se por qué temen competir con Sony y Microsoft.


Porque nintendo no tiene asegurado el exito si saca una consola potente ni tampoco tiene asegurado el apoyo de terceras compañías, es mucho riesgo financiero invertir tanta pasta cuando tienes una posición desfavorable en el mercado, esto ya se ha repetido tantas veces que hasta parecemos discos rayados.

La imagen de nintendo ante el gran publico no se va a resolver solo con sacar nuevo hardware de hecho quitando a los flipados de los foros, del gran publico nadie esta al tanto de que nintendo va a sacar nueva consola, los foros de internet no representan ni mínimamente la situación en el mercado.

Me ha tocado ver a tios que nisiquiera sabían que nintendo seguía haciendo consolas de sobremesa(portátiles es otro cantar) para que te des una idea.

urtain69 escribió:Es mas... pido hasta formato bluray y que sirva como reproductor...


Dudo que nintendo le vaya a pagar regalias a sony por el uso del bluray, esa la principal razon por la que nunca ha pasado por el aro del CD, DVD y bluray y se ha creado sus propios formatos(cartucho, minidvd, Wii/WiiU optical disc).
daniel_mallorca escribió:Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB


esto es opinión o información?
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Yo no se para cuando vaya a salir pero esta navidad Nintendo no pinta, en muchas tiendas si hay productos de Nintendo están en el rincón de los olvidados, en verdad debe salir 2016, es muy dañino para una marca no tener presencia, quieren que salga hasta 2017!!!!!! y mientras quieren que vivan de amiibos? aquí no estamos de hablando de salvar una consola que fracaso y quedar bien con los pocos despistados que la compraron, mas bien se trata de salvar la marca Nintendo.


La imagen de una marca no se salva sacando una nueva consola cada vez que la anterior fracase, para salvar a una marca lo primero y esencial es restaurar la confianza del consumidor perdida y sacar nueva consola matando la anterior no es manera de restaurar la confianza perdida al contrario lo que se logra es acrecentarla.

Un agujero no se tapa destapando otro.


Si el iPhone 8 no vende, inmediatamente sacan el 8S o el 9, así de fácil, todas las marcas han tenido algún producto que simplemente no vendió y fracaso, Microsoft lo aplico con las Surface, en verdad no entiendo porque Wii U tiene que tener otro tratamiento? si en 2016 sacaran NX como una consola potente, Nintendo se posicionaría nuevamente como empresa líder y en lugar de eso que sigan apoyando a una consola que a nadie le interesa? entiendo que a ti te guste mucho pero Wii U pero debes entender que ya es un lastre para NIntendo.

Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Entonces estamos deacuerdo que el principal problema de nintendo no es WiiU como tal sino su desastroza campaña de publicidad, aunado a su casi abandono hacia la misma?.


Creo que ha estas alturas ya todo mundo sabe que Wii U fracaso, la campaña publicitaria era cuando salió, invertir para estas navidades en una gran campaña publicitaria ya es desperdiciar recursos valiosos que vale mas ahorrar para NX, la falta de presencia es principalmente porque no tienen con que competir con un lanzamiento de Halo 5 por ejemplo, el foro de Wii U ya se convirtió en un foro de autoayuda, soy fulanito y amo mi Wii U y todos felicidades te apoyamos, pero en la vida real la gran mayoría pensamos que Wii U es una #$%%&&$ que ya debe desaparecer y muchos queremos ver a una Nintendo retomando el vuelo con una consola de verdad no experimentos fracasados como lo fue Wii U.
LostsoulDark escribió:Si el iPhone 8 no vende, inmediatamente sacan el 8S o el 9, así de fácil, todas las marcas han tenido algún producto que simplemente no vendió y fracaso, Microsoft lo aplico con las Surface, en verdad no entiendo porque Wii U tiene que tener otro tratamiento? si en 2016 sacaran NX como una consola potente, Nintendo se posicionaría nuevamente como empresa líder y en lugar de eso que sigan apoyando a una consola que a nadie le interesa? entiendo que a ti te guste mucho pero Wii U pero debes entender que ya es un lastre para NIntendo.


Ahí es donde veo el problema, empresa líder para quien?

La mayoría de la gente actualmente suda de todo lo relacionado con nintendo(ya sea por desconocimiento o verdadero desinterés) y los thirds están fidelizados por las otras compañías(esto no significa que algunos no apoyarían a futura consola de nintendo si esta les facilita el trabajo pero no todos), además si es cierto ese dicho de que nadie se va a comprar una consola de nintendo para jugar CoD o FIFA´s porque para esos ya tienen ps4 y Xbox one, dime tu que va a cambiar con NX?

En mi opinión la cual he expresa muchísimo en este y otro hilos similares, es que nintendo tiene que cambiar primero su imagen ante el público y esa imagen solo se cambia con campañas publicitarias agresivas y estas tienen que empezar desde hoy con una bajada de precio de la consola y quizás algo mas de actividad en lo que lanzamientos se refiere, si nintendo tiene razón y ya no pierde dinero con WiiU no entiendo porque no puede mantenerla vida un par de añitos mas, siento que con WiiU han dejado muchas cosas por hacer.

Lo que me parece que ya deberiamos entender es que las epocas de supernes ya se fueron y no volveran jamas y esto tambien va para nintendo, no veo de donde vienen esas ansias de perseguir algo que jamas podran alcanzar, preferible enfocarse a su mercado que somos nosotros los que hemos apostado por WiiU y que apostariamos por NX con una venda en los ojos si nintendo nos diera motivos para seguir confiando en ellos.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Si el iPhone 8 no vende, inmediatamente sacan el 8S o el 9, así de fácil, todas las marcas han tenido algún producto que simplemente no vendió y fracaso, Microsoft lo aplico con las Surface, en verdad no entiendo porque Wii U tiene que tener otro tratamiento? si en 2016 sacaran NX como una consola potente, Nintendo se posicionaría nuevamente como empresa líder y en lugar de eso que sigan apoyando a una consola que a nadie le interesa? entiendo que a ti te guste mucho pero Wii U pero debes entender que ya es un lastre para NIntendo.


Ahí es donde veo el problema, empresa líder para quien?

La mayoría de la gente actualmente suda de todo lo relacionado con nintendo(ya sea por desconocimiento o verdadero desinterés) y los thirds están fidelizados por las otras compañías(esto no significa que algunos no apoyarían a futura consola de nintendo si esta les facilita el trabajo pero no todos), además si es cierto ese dicho de que nadie se va a comprar una consola de nintendo para jugar CoD o FIFA´s porque para esos ya tienen ps4 y Xbox one, dime tu que va a cambiar con NX?

En mi opinión la cual he expresa muchísimo en este y otro hilos similares, es que nintendo tiene que cambiar primero su imagen ante el público y esa imagen solo se cambia con campañas publicitarias agresivas y estas tienen que empezar desde hoy con una bajada de precio de la consola y quizás algo mas de actividad en lo que lanzamientos se refiere, si nintendo tiene razón y ya no pierde dinero con WiiU no entiendo porque no puede mantenerla vida un par de añitos mas, siento que con WiiU han dejado muchas cosas por hacer.


Va a cambiar su imagen cuando tenga un producto competente y ahora si procederá publicitarlo, a estas alturas sacar una campaña en donde digan que Wii U es una gran consola seria considerado una tomada de pelo, ya todos sabemos lo poco que ofrece Wii U, si quieren un gran cambio de imagen deben hacer grandes cambios en verdad y es empezar a deshacerse de los productos que los han llevado a sus situación tan precaria, y como indicas nada les asegura el éxito o apoyo Third pero que tienen que perder? como sea no les puede ir peor que con Wii U, Sony y Microsoft en su momento arriesgaron mucho para poder estar en el lugar donde están, porque Nintendo no?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
UDLP84 escribió:
daniel_mallorca escribió:Yo escribir especificaciones técnicas Nintendo NX:

La consola de sobremesa NX:

- Chip CPU AMD x86-64 2 GHz~2,5 GHz (8 núcleos)
- Chip GPU AMD Rx 200 series 2,00~2,50 Teraflops
- Memoria: 8 GB DDR3 o GDDR5
- Disco duro (HDD): 500 GB y 1 TB

La consola portátil NX:

- Chip CPU ARM 2 GHz~2,5 GHz (4 o 8 núcleos)
- Chip GPU Nvidia Tegra K1 o Tegra X1
- Memoria: 3 GB
- Memoria flash (interno): 16 GB y/o 32 GB


esto es opinión o información?


Opinión.
LostsoulDark escribió:
Va a cambiar su imagen cuando tenga un producto competente y ahora si procederá publicitarlo, a estas alturas sacar una campaña en donde digan que Wii U es una gran consola seria considerado una tomada de pelo, ya todos sabemos lo poco que ofrece Wii U, si quieren un gran cambio de imagen deben hacer grandes cambios en verdad y es empezar a deshacerse de los productos que los han llevado a sus situación tan precaria, y como indicas nada les asegura el éxito o apoyo Third pero que tienen que perder? como sea no les puede ir peor que con Wii U, Sony y Microsoft en su momento arriesgaron mucho para poder estar en el lugar donde están, porque Nintendo no?


La pregunta del año. Lo dices en coña no?. Que tienen que perder?.
Ahora me entero que Nintendo es una ong y no una empresa con accionistas a los que dar dividendos.
Nos pese a los incondicionales la imagen que tiene la gran mayoria de potenciales compradores de una consola a dia de hoy es de que es una compañia que hace juegos y consolas infantiles, y a la gente no la sacas de ahi.
Y a pesar de poder pecar de repetirme, las otras veces que Nintendo ha tenido una consola equivalente a potencia a las de la competencia desde la epoca de snes no es que le haya ido bien precisamente.
Todos parecemos tener muy claro cuales han sido las causas de que WiiU haya sido un fracaso, lo que algunos no parecen tener muy claro es que dejar tirados a los pocos fieles que tienes a la marca no es ni mucho menos la mejor de las estrategias que pueden tomar.
De poco valdra que Nx sea igual o mas potente que One o Ps4, que tenga todos los titulos third del mundo y que Nintendo haga unos juegos para ella del copon si no hacen primero lo mas imprescindible de todo.
Cambiar la idea que tiene la gente sobre la marca. Y eso solo se consigue con una campaña brutal de marketing y no solo con Directs y videos en youtube.
Ps4 no es ni de lejos el maquinon que nos vendian, pero ni de lejos, pero Sony hace algo mejor que nadie, y es saber vender su producto.
Don_Boqueronnn escribió:Bajo mi punto de vista hay dos puntos importantes ligados entre si que afectan a Nintendo en la creación de su hardware. Son dos cuestiones que nunca se han dado antes en lo videojuegos.

1.- La dificultad de crear usuarios nuevos.
2.- El coste del software.

1 - hay mucha gente que todavía no se ha comprado una PS4 o X1. Y hay otra que se han pasado al PC. Si la NX es atractiva, daría igual que sea de Nintendo.

2- pues por eso necesita de las Thirds. Para que sea éstas las que saquen super producciones. Nintendo a lo suyo: Marios, Zeldas y todas sus sagas, pero que no son tan caras de producir como lo pueden ser un Metal Gear Solid, un Gran Turismo, un Halo 5, un Uncharted, un The Last US, etc

Nintendo necesita de las Thirds, si o si, no puede seguir como hasta ahora o desaparecerá. Y si que puede competir de tú a tu con Sony y Microsoft.
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bajo mi punto de vista hay dos puntos importantes ligados entre si que afectan a Nintendo en la creación de su hardware. Son dos cuestiones que nunca se han dado antes en lo videojuegos.

1.- La dificultad de crear usuarios nuevos.
2.- El coste del software.

1 - hay mucha gente que todavía no se ha comprado una PS4 o X1. Y hay otra que se han pasado al PC. Si la NX es atractiva, daría igual que sea de Nintendo.

2- pues por eso necesita de las Thirds. Para que sea éstas las que saquen super producciones. Nintendo a lo suyo: Marios, Zeldas y todas sus sagas, pero que no son tan caras de producir como lo pueden ser un Metal Gear Solid, un Gran Turismo, un Halo 5, un Uncharted, un The Last US, etc

Nintendo necesita de las Thirds, si o si, no puede seguir como hasta ahora o desaparecerá. Y si que puede competir de tú a tu con Sony y Microsoft.


discrepo en lo de los precios de producir, un zelda tiene presupuestos de AAA por ejemplo.
LostsoulDark escribió:Va a cambiar su imagen cuando tenga un producto competente y ahora si procederá publicitarlo, a estas alturas sacar una campaña en donde digan que Wii U es una gran consola seria considerado una tomada de pelo, ya todos sabemos lo poco que ofrece Wii U, si quieren un gran cambio de imagen deben hacer grandes cambios en verdad y es empezar a deshacerse de los productos que los han llevado a sus situación tan precaria, y como indicas nada les asegura el éxito o apoyo Third pero que tienen que perder? como sea no les puede ir peor que con Wii U, Sony y Microsoft en su momento arriesgaron mucho para poder estar en el lugar donde están, porque Nintendo no?


Permiteme dudar eso de que todo el mundo sabe lo que WiiU ofrece, no se debe extrapolar lo que se vive en los foros al gran mercado alla afuera que no vive al pendiente de las noticias y novedades, muchisima gente sabe que existe una consola llamada WiiU y poco mas, no sabe lo que ofrece ni los juegos que tienen nada eso sin considerar el precio de la maquina, como quiere nintendo que WiiU triunfe si no hace nada para lograrlo?

Que va lograr nintendo con esto? pues facil que la gente perciba que nintendo confia en su producto y esto psicológicamente empieza a crear confianza en las personas, si nintendo no confia y apuesta por su propio producto esta desconfianza se trasmite a las personas y hara que pasen de ti, nintendo podra presentar algo potente pero ya a nadie le va a interesar porque la confianza en nintendo esta perdida.

Finalmente si nintendo no se arriesga con consolas potentes ya quedo dicho anteriormente, nintendo tiene mucho que perder pues su negocio depende exclusivamente de como le vaya en consolas, no es como sony o Microsoft que tienen decenas de divisiones pilar de su negocio y su fracasan en videojuegos no pasa nada porque no se irán a la quiebra.

Me parece que el modelo de WiiU es correcto y si fuera bien llevado(precio atractivo, ritmo de lanzamientos exclusivos bueno etc) hasta podría funcionar, si bien nintendo no volveria a ser la empresa líder del mercado(que ya nunca lo volverá a ser hay que entender eso de una vez) así podría ir sobreviviendo son su publico y lo que logre captar, al final siempre es importante tener variedad de oferta en el mercado y nintendo puede llenar ese hueco, yo para que quiero otra ps4 o xbox one con la misma oferta de juegos?, tener 3 consolas parecidas me parece una saturación de mercado innecesaria.
Lo que no tiene sentido es decir que ahora se pongan a meter dinero a un producto muerto y que aplacen la competicion con los que se van comiendo todo mientras.

MS corto Xbox antes de hora con un funcionamiento pobre comercialmente (ni mucho menos a lo WiiU), y arraso sacando una buena maquina con las cosas bien hechas, casi ganando la generacion a la que tenia un monopolio de facto.
NeCLaRT escribió:Lo que no tiene sentido es decir que ahora se pongan a meter dinero a un producto muerto y que aplacen la competicion con los que se van comiendo todo mientras.


Lo que no tiene sentido es meterse a competir contra 2 productos que ya tienen tiempo en el mercado y una importante cuota de mercado ganada.

Ademas pensaba que nintendo ya tenia claro que no podía competir contra sony y Microsoft en igualdad de condiciones pero parece que me equivoque, simplemente son empresas diferentes y nintendo lo que tendría que hacer es aferrarse a su mercado y sobrevivir con eso, nintendo no duraría ni 2 generaciones compitiendo contra sony y microsoft en igualdad de condiciones.
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:
Va a cambiar su imagen cuando tenga un producto competente y ahora si procederá publicitarlo, a estas alturas sacar una campaña en donde digan que Wii U es una gran consola seria considerado una tomada de pelo, ya todos sabemos lo poco que ofrece Wii U, si quieren un gran cambio de imagen deben hacer grandes cambios en verdad y es empezar a deshacerse de los productos que los han llevado a sus situación tan precaria, y como indicas nada les asegura el éxito o apoyo Third pero que tienen que perder? como sea no les puede ir peor que con Wii U, Sony y Microsoft en su momento arriesgaron mucho para poder estar en el lugar donde están, porque Nintendo no?


La pregunta del año. Lo dices en coña no?. Que tienen que perder?.
Ahora me entero que Nintendo es una ong y no una empresa con accionistas a los que dar dividendos.
Nos pese a los incondicionales la imagen que tiene la gran mayoria de potenciales compradores de una consola a dia de hoy es de que es una compañia que hace juegos y consolas infantiles, y a la gente no la sacas de ahi.
Y a pesar de poder pecar de repetirme, las otras veces que Nintendo ha tenido una consola equivalente a potencia a las de la competencia desde la epoca de snes no es que le haya ido bien precisamente.
Todos parecemos tener muy claro cuales han sido las causas de que WiiU haya sido un fracaso, lo que algunos no parecen tener muy claro es que dejar tirados a los pocos fieles que tienes a la marca no es ni mucho menos la mejor de las estrategias que pueden tomar.
De poco valdra que Nx sea igual o mas potente que One o Ps4, que tenga todos los titulos third del mundo y que Nintendo haga unos juegos para ella del copon si no hacen primero lo mas imprescindible de todo.
Cambiar la idea que tiene la gente sobre la marca. Y eso solo se consigue con una campaña brutal de marketing y no solo con Directs y videos en youtube.
Ps4 no es ni de lejos el maquinon que nos vendian, pero ni de lejos, pero Sony hace algo mejor que nadie, y es saber vender su producto.


Si sacan a estas alturas una consola con la potencia de la competencia será mucho barato que cuando lo hizo Sony o Microsoft, sacarla más potente tampoco sería buena idea, el estándar ya está dictado, yo creo que Nintendo quiere seguir en el mercado no?, que pierden intentando hacer lo que TODOS pensamos seria lo correcto? De paso una arquitectura pensada para los Thirds, en lugar de arriesgarse con un producto nuevo que nadie está pidiendo y de menor potencia, me dirán loco pero yo veo más riesgoso invertir nuevamente dinero en artilugios raros que sacar una consola con potencial, efectivamente no les fue tan bien con el cubo o N64 pero vendieron mucho más que con Wii U y no es que sea una consola incomprendida, es una consola que a nadie le interesa y con los pocos que la compraron solo alcanzo a Nintendo para recuperar lo invertido, qué caso tiene estar aguantando este producto?
Yo creo que tendra un poco mas de potencia que one y ps4, lo suficiente para mover los juegos en las que estas petardean a 1080p y 60fps sin despeinarse. Esa es la potencia ideal, ni mas ni menos.
Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Lo que no tiene sentido es decir que ahora se pongan a meter dinero a un producto muerto y que aplacen la competicion con los que se van comiendo todo mientras.


Lo que no tiene sentido es meterse a competir contra 2 productos que ya tienen tiempo en el mercado y una importante cuota de mercado ganada.


Pues si resulta que ahora tienen miedo de competir porque hay dos gallos más en el gallinero, a lo mejor lo que deben hacer es retirarse y ponerse a fabricar pipas (si es que no les asustan los Churruca y cía, que también tienen sus pipas en el mercado desde hace mil años...

Que yo sepa, monopolios hay pocos, son políticos, y ninguno en el mundo del videojuego, y sin embargo hay miles de compañías que subsisten a pesar de los grandes.

Ademas pensaba que nintendo ya tenia claro que no podía competir contra sony y Microsoft en igualdad de condiciones pero parece que me equivoque, simplemente son empresas diferentes y nintendo lo que tendría que hacer es aferrarse a su mercado y sobrevivir con eso, nintendo no duraría ni 2 generaciones compitiendo contra sony y microsoft en igualdad de condiciones.


Por mucho que se repita este tópico, no pasa de eso.

No sé ni quién se lo inventó, ni por qué, pero si hay compañías chinas (y de otros países) que son capaces de producir hardware puntero a precios razonables, Nintendo tiene exactamente la misma capacidad que Sony o MS para sacar un hardware a la altura, o llegar a acuerdos con desarrolladores si es que ellos no tuviesen el conocimiento tecnológico necesario.

Y no volvamos al otro topicazo, el de "o potente, o innovador". El wiimote y el gamepad hubiesen funcionado perfectamente igual de bien con un hardware como 360 o PS4.

Luego, si Nintendo decide apostar de nuevo por alguna innovación original sobre un hardware "limitado", les salga mal o bien la jugada, ni será por obligación ni por falta de musculo empresarial para sacar un hardware más potente. Será porque así lo han decidido los mandamases de Nintendo, simplemente.
21195 respuestas