Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Eso viene de unas declaraciones de un mandamás de Sony diciendo que pueden sacar una revisión con más potencia y posteriormente otras declaraciones de que no habría problema de poner la actual a 249 euros si se quiere.

No se, a mi me da que si sacasen una actualización, pues sacarían los mismos juegos pero optimizados en medio o en alto, no van a sacar algo en donde los juegos no puedan rular en la menos avanzada consola, si lo hacen la gente se quejara pero pasarán por caja.

El tema de la realidad virtual en Sony, las steam machines, PC, con facebook hay metida o las hololents, no entra en el mercado multi, eso tendrá software exclusivo y muchos minijuegos porque no hay standard fácil de portar. El tema es que hay mogollón de empresas hay metidas y puede que se ponga de moda sin van todas comiendo la cabeza a la gente con lo mismo.

En una tesitura así, con un posible mercado de software ganando calidad en smart devices y muchas empresas trabajando en exclusiva para RV, con los costes de las superprocciones altos tb en publicidad en un mercado con menos unidades que la gen pasada pues igual no es mala idea sacar algo diferente por parte de Nintendo, con potencia para multis si se quiere desarrollar para ella pero con algo también propio que la diferencie, como las otras se van a tratar de diferenciar.
Don_Boqueronnn escribió:Eso viene de unas declaraciones de un mandamás de Sony diciendo que pueden sacar una revisión con más potencia y posteriormente otras declaraciones de que no habría problema de poner la actual a 249 euros si se quiere.

No se, a mi me da que si sacasen una actualización, pues sacarían los mismos juegos pero optimizados en medio o en alto, no van a sacar algo en donde los juegos no puedan rular en la menos avanzada consola, si lo hacen la gente se quejara pero pasarán por caja.

El tema de la realidad virtual en Sony, las steam machines, PC, con facebook hay metida o las hololents, no entra en el mercado multi, eso tendrá software exclusivo y muchos minijuegos porque no hay standard fácil de portar. El tema es que hay mogollón de empresas hay metidas y puede que se ponga de moda sin van todas comiendo la cabeza a la gente con lo mismo.

En una tesitura así, con un posible mercado de software ganando calidad en smart devices y muchas empresas trabajando en exclusiva para RV, con los costes de las superprocciones altos tb en publicidad en un mercado con menos unidades que la gen pasada pues igual no es mala idea sacar algo diferente por parte de Nintendo, con potencia para multis si se quiere desarrollar para ella pero con algo también propio que la diferencie, como las otras se van a tratar de diferenciar.


Claro que podrían sacar una mejor versión de PS4 y una mejor versión de One y una mejor versión de todo lo que a salido, pero eso no pasara, el gran gancho y negocio de las consolas es precisamente estandarizar, no creerán que es casualidad que ONE/PS4 tienen una potencia similar así nada mas, además de eso seria tremendamente agresivo para los clientes que ya compraron PS4 que sacaran una revisión de la consola mas potente, la única empresa que ha hecho esta sinvergüenza para no variar es Nintendo con su New 3DS
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Retro Studios podría estar trabajando en una licencia completamente nueva IP

Qué clase de proyecto tiene entre manos es algo que se desconoce, aunque se comenta que se ha creado desde cero y llevan trabajando en él desde 2014

¿Cuántos habéis dado un respingo al leer Retro Studios en el titular pero no 'Metroid Prime'? Cada vez que sale a relucir el nombre del estudio texano es sinónimo de que algo está pasando pero sin pasar realmente. Desde el lanzamiento de 'DKC: Tropical Freeze', Retro Studios no ha dado señales de vida de ningún tipo. Alguna contratación por aquí, una mudanza a un edificio más grande por allá. Queremos saber cosas de Retro y Liam Robertson, uno de los miembros de Unseen64, parece ser la única fuente. Por supuesto, no lo toméis como algo verídico. Según ha comentado en un reciente podcast, Retro podría tener entre manos una licencia completamente nueva.

Al parecer, Retro Studios podría tener el beneficio de crear tres prototipos diferentes de proyectos para, acto seguido, presentarlos a Nintendo y que esta decida cuál de esos tres debe entrar en fase de producción. En caso de que la compañía no apruebe ninguno, se le asignará un desarrollo concreto para que el estudio no esté parado. Retro Studios es uno de los equipos más caros de mantener y no pueden permitirse el lujo de, hablando en plata, estar tocándose las narices. Quizás, si tuviesen libertad total para desarrollar cualquier proyecto esto no pasaba. Una vez lanzado 'DKC: Tropical Freeze' (2013), Retro Studios comenzó a trabajar en varios proyectos en 2014 y uno de ellos pasó el corte.

Qué clase de proyecto tiene entre manos es algo que Robertson desconoce, aunque asegura que es algo que Retro Studios ha creado desde cero y llevan trabajando en él desde 2014. El estudio tiene el potencial para trabajar en varios títulos al mismo tiempo, pero parece que Nintendo no está por la labor de invertir más de lo que tiene previsto. Según ha comentado Robertson, el equipo está constantemente supervisado por un miembro del equipo de NCL, encargado de gestionar las operaciones de desarrollo en estudios occidentales, para asegurarse de que trabajan en un único proyecto.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/retro-studios-podria-estar-trabajando-en-una-licencia-completamente-nueva-no-91230/
Por un lado te alegras de que pongan toda la carne en el asador. Por otro te cagas en su madre por haber dejado pasar la generación de Wii U en balde.
Suponiendo que sea cierto, que sería mucho suponer.

Yo los pondría a sacar un Metroid de sobremesa cada 3 años, aunque siempre te arriesgas a anular su creatividad.
Metroid mola pero que no sea anual cómo Assasing es lo importante , y solo salir varios en una consola si es diferente.
Pues yo les diria que tienen libertad para sorprender...
Creo que es lo mejor que podrian hacer. O si como dicen, tienen capacidad para varios proyectos, pues un pedido a la carta y otro/s totalmente libre.
Las steam machines son PC's de marca preconfigurados en cajas de diseño, afectan al modelo de las consolas 0, puesto que nada tienen que ver. En todo caso afectaran a cuantos PC's a piezas se venden respecto a de marca, pero no se de que manera puede afectar a nada mas.


Y lo de que Sony va a sacar una PS5 a mitad generacion con juegos para ella y no para la 4 no se lo cree ni el loco del pueblo.
Comentarios realizados en la reunión de inversores de hoy:

Miyamoto ha intervenido para hablar de NX: “Vamos a ser mucho más agresivos con el uso de nuestra propiedad intelectual, y no sólo detenernos con la concesión de licencias, como en el pasado. El primer ejemplo es amiibo. Queremos que nuestra IP pueda alcanzar aún a más niños, y los dispositivos inteligentes son solo un vehículo.”

Kimishima informó que el 70% de los fans de la serie Animal Crossing son mujeres. Nintendo planea publicar más juegos que los ayuden a ganar ventaja entre el público femenino para estas navidades y 2016.

Nintendo tiene esta filosofía asi que no espereis un maquinón ni el apoyo de las thirds.
NeCLaRT escribió:Las steam machines son PC's de marca preconfigurados en cajas de diseño, afectan al modelo de las consolas 0, puesto que nada tienen que ver. En todo caso afectaran a cuantos PC's a piezas se venden respecto a de marca, pero no se de que manera puede afectar a nada mas.


Y lo de que Sony va a sacar una PS5 a mitad generacion con juegos para ella y no para la 4 no se lo cree ni el loco del pueblo.


Tu definición de steam machine podría ser válidas para la Xbox One y Play 4. Las steam machine van dirigidas mayoritariamente al público de consolas, que no toquarian un pc ni con un palo y llevar el modelo de pc a consolas... La cosa es si les saldrá bien o no, pero visto cómo lo tienen montado sony y microsoft, muy mal creo que tienen que hacerlo para no llevarse un trozo del pastel de "pc" cerrados.

Cómo ha dicho otro usuario, creó que Nx debería apostar, por que su factor diferenciador respecto a la competencia, sea algo portátil.

Salu2
Pufff acabo de ver el anuncio del primer juego de nintendo para móviles y miedo me da... A ver si la nx van a querer hacer algo que sea compatible con telefonia.. Personalmente si nintendo tira por los telefonos moviles y juegos para ella paso. Yo quiero una consola con juegos de consola... Asi que ya veremos en lo que se convierte, pero miedo me da el anuncio y espero no ver juegos made in nintendo en android o sera el fin...
Siendo breves, lo mejor de la reunion con los accionistas ha sido el nuevo sistema de cuentas y sustituto del Club Nintendo, Nintendo Account y que de momento no hay indicios del Online de pago. El resto me hace presagiar lo peor, Kimishima diciendo que van a hacer mas juegos "femeninos" como Animal Crossing y Miyamoto diciendo que van a enfocarse mas con sus IPs cuando le preguntan sobre NX cosa que personalmente me suena a que van a sudar de las Third importantes otra vez ya que no ha habido ni una triste mencion a ellas salvo a las cuatro compañias de nicho japonesas de turno. Esperemos que en el Nintendo Direct se lo curren mas porque a mi me han dejado muy frio.
No me cuadra que diga eso refiriéndose a NX.
El poder de deducción de la gente es impresionante xD
Ahora resulta que tendrían que haber soltado "sorpresas" en una reunión de inversores de las que ni siquiera tendrían porqué publicar nada.
No se si ira por mi @DRaGMaRe pero yo, salvo pedir algo de informacion respecto a su estrategia con las principales desarrolladores externas, simplemente me he limitado a expresar mi opinion personal con la informacion que han dado, no he exigido ninguna "sorpresa". @Don_Boqueronnn A mi tampoco me cuadra, aqui te pongo a lo que me referia: "el reconocido creativo Shigeru Miyamoto intervino para hablar acerca de Nintendo NX, la consola de próxima generación de la compañía. A pesar de haber sido bastante reservado respecto a este tema, afirmó que Nintendo será “más agresiva” con sus IP’s a partir de ahora". Ojo, no necesariamente significa que no vayan a intentar recuperar a la Thirds pero en conjunto es la sensacion personal que me ha dado la reunion, aunque aun es pronto para llevarse las manos a la cabeza.
No creo que de ahí se pueda extraer mucho la verdad, creo que se estaba hablando en el contexto de expandir Ips hacia usuarios de smart devices con amiibos, cuando dice que van a ser más agresivos y que no sólo van a compartir licencias de sus personajes con otras empresas sino que creo que se estaba hablando en esa línea, de compartir datos de guardado entre juegos de consola y de smart devices, eso si me cuadra porque hay millones de chicos que han estado dándole a smart devices y no conocen Nintendo, la táctica sería llevar esas franquicias a modo de software superficial a esos dispositivos y que todos esos avances se guarden en la cuenta que se comparte con consolas dedicadas donde el software es más complejo y profundo, les llamaría atención y en teoría, sino son perezosos les daría por comprarse la consola y esos juegos, los amiibo pienso que es otro posible enlace para traspase usuarios.

Sin embargo no pienso que por estas declaraciones NX vaya a estar dedicada a jugadores de smart devices sino que lo que se plantea es cambiar a los usuarios de smart devices ofreciendo software lijero para que se interesen por juegos tradicionales en consolas dedicadas a videojuegos.

Eso si me cuadra mas y va en la línea que venía comentando estos días. No se si igual quizás lo estoy mal entendiendo.
Juanako escribió:Tu definición de steam machine podría ser válidas para la Xbox One y Play 4. Las steam machine van dirigidas mayoritariamente al público de consolas, que no toquarian un pc ni con un palo y llevar el modelo de pc a consolas... La cosa es si les saldrá bien o no, pero visto cómo lo tienen montado sony y microsoft, muy mal creo que tienen que hacerlo para no llevarse un trozo del pastel de "pc" cerrados.

No se como un PC, de marca cuco como ya se llevan vendiendo decadas, podria cuadrar como definicion de una consola, por lo que dices parece que no sabes muy bien de lo que hablas.

"PC cerrado"? Es como decir luz oscura, terminos opuestos y diferenciales.
airyese escribió:
dafepa0 escribió:
airyese escribió:Y cómo veis el tema de los posibles formatos? A mi sólo digital no me hace gracia, molaría como se comenta por ahí, que volviesen los cartuchos (con las capacidades de hoy en día) y de paso los libros de instrucciones. Sí, echo todo eso de menos, soy un nostálgico.

Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...


Entonces apuestas por sólo digital?


Yo apostaria por solo digital si, (se que muchos de vosotros lo odiais). Pero imaginate tener acceso a todo el catalogo de la historia de nintento en la eshop, eso si, los juegos que tuvieras físicos, indicando el SN o algo parecido que te permitiera descargarlos igualmente
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
LostsoulDark escribió:Amigo tas tomao? PS4 esta siendo todo un éxito para Sony, de donde sacas que la van cambiar en poco tiempo? con las gafas de realidad va a pasar lo mismo que con Kinect, quedara como lo que es un periférico opcional y curioso, a Microsoft, Sony, a todos los Thirds y hasta a los nosotros los consumidores nos convienen las generaciones largas el nuevo estándar es 8-10 años, lo que se me hace increíble es que ahora digas que en poco tiempo el exitoso PS4 desaparecerá y quieres que el fracasado Wii U dure hasta 2018.


No tomo [+risas]

Me remito a las recientes declaraciones de sony en el sentido de que existe la posibilidad de lanzar una revisión mas potente de ps4, para empezar estan admitiendo que ps4 no es tan potente como quisieran lo que significa que muy probablemente esta gen no dure tanto como la anterior, esto independientemente de su éxito comercial que de hecho el que la consola lo sea ya no ata a sony a prolongar su vida útil como en la pasada gen donde se vieron obligados a prolongarla debido al fracaso inicial de ps3, y con esto doy por terminado el tema de sony.

Sobre lo de la vida de WiiU bueno no es que lo asocié con la duración de ps4, tampoco pretendo que la consola dure hasta 2018 pero si hasta 2017 por lo menos que es el ciclo normal que la consola debería tener independientemente de su éxito comercial, si la consola le generara perdidas a nintendo lo entendería pero incluso los últimos resultados dados ayer son bastante halagadores estando la consola como esta o sea con muy pocos lanzamientos y con un precio alto, con un precio ajustado y algunos anuncios mas podrían mejorar mucho los números.

Dices que la imagen de nintendo se perjudica si siguen con WiiU pero no creo que se puede perjudicar mas de lo que esta ahora, no veo porque no seguir con WiiU un par de años mas y cerrar la consola con mejores números, que es posible.

daniel_mallorca escribió:Retro Studios podría estar trabajando en una licencia completamente nueva IP

Qué clase de proyecto tiene entre manos es algo que se desconoce, aunque se comenta que se ha creado desde cero y llevan trabajando en él desde 2014

¿Cuántos habéis dado un respingo al leer Retro Studios en el titular pero no 'Metroid Prime'? Cada vez que sale a relucir el nombre del estudio texano es sinónimo de que algo está pasando pero sin pasar realmente. Desde el lanzamiento de 'DKC: Tropical Freeze', Retro Studios no ha dado señales de vida de ningún tipo. Alguna contratación por aquí, una mudanza a un edificio más grande por allá. Queremos saber cosas de Retro y Liam Robertson, uno de los miembros de Unseen64, parece ser la única fuente. Por supuesto, no lo toméis como algo verídico. Según ha comentado en un reciente podcast, Retro podría tener entre manos una licencia completamente nueva.

Al parecer, Retro Studios podría tener el beneficio de crear tres prototipos diferentes de proyectos para, acto seguido, presentarlos a Nintendo y que esta decida cuál de esos tres debe entrar en fase de producción. En caso de que la compañía no apruebe ninguno, se le asignará un desarrollo concreto para que el estudio no esté parado. Retro Studios es uno de los equipos más caros de mantener y no pueden permitirse el lujo de, hablando en plata, estar tocándose las narices. Quizás, si tuviesen libertad total para desarrollar cualquier proyecto esto no pasaba. Una vez lanzado 'DKC: Tropical Freeze' (2013), Retro Studios comenzó a trabajar en varios proyectos en 2014 y uno de ellos pasó el corte.

Qué clase de proyecto tiene entre manos es algo que Robertson desconoce, aunque asegura que es algo que Retro Studios ha creado desde cero y llevan trabajando en él desde 2014. El estudio tiene el potencial para trabajar en varios títulos al mismo tiempo, pero parece que Nintendo no está por la labor de invertir más de lo que tiene previsto. Según ha comentado Robertson, el equipo está constantemente supervisado por un miembro del equipo de NCL, encargado de gestionar las operaciones de desarrollo en estudios occidentales, para asegurarse de que trabajan en un único proyecto.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/retro-s ... -no-91230/


Estoy un poco molesto con retro estudios, su anuncio de que no habria metroid en WiiU fue una puñalada trapera y que no me salgan con que no daria tiempo para tenerlo listo para WiiU si se ponen con el ahora porque debieron ponerse en este proyecto el dia siguiente de que salio Donkey Kong Country Tropical Freeze al mercado, que han estado haciendo todo este tiempo???

Incluso DKCTF aunque me encanta el juego no puedo creer que tuvieron a todo el equipo en el desarrollo.

La verdad retro se ha lavado las manos lo cual es una pena cuando otros estudios como monolith y tecmo si hicieron su maximo esfuerzo para ayudar a WiiU, reprobable la actitud de retro estudios.

jjrg89 escribió:Nintendo tiene esta filosofía asi que no espereis un maquinón ni el apoyo de las thirds.


+1

De hecho hasta estoy dudando que vayan a enfocarse al publico "experto"(como llaman a los jugadores tradicionales), en mi opinión trataran de buscar a los casuales otra vez y por supuesto al publico de portátiles donde nintendo es el rey absoluto.

WiiU puede ser la ultima consola de sobremesa con enfoque a jugadores tradicionales de nintendo, histórica cuando nintendo recibe un revés da vuelta de tuerca, no veo porque esta vez debería ser la excepción.
dafepa0 escribió:
airyese escribió:
dafepa0 escribió:Hacer eso seria decir adios otra vez a las third. A mi no me importaria una consola solo digital pero con un sistema de cuentas bien hecho, donde el juego que compre lo pueda utilizar en cualquier consola...


Entonces apuestas por sólo digital?


Yo apostaria por solo digital si, (se que muchos de vosotros lo odiais). Pero imaginate tener acceso a todo el catalogo de la historia de nintento en la eshop, eso si, los juegos que tuvieras físicos, indicando el SN o algo parecido que te permitiera descargarlos igualmente

Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...
NeCLaRT escribió:Las steam machines son PC's de marca preconfigurados en cajas de diseño, afectan al modelo de las consolas 0, puesto que nada tienen que ver. En todo caso afectaran a cuantos PC's a piezas se venden respecto a de marca, pero no se de que manera puede afectar a nada mas.


Y lo de que Sony va a sacar una PS5 a mitad generacion con juegos para ella y no para la 4 no se lo cree ni el loco del pueblo.



Decir qué las steam machines van afectar 0 al modelo de las consolas es un suceso imposible... Puesto con el simple hecho de qué alguien decida comprarse una steam machine en vez de una consola, ya esta afectando al modelo de las consolas. Se te ve que sabes de lo que hablas...


Y si sony saca una Play 5 no es la mitad de la generación... Es el principio de la nueva gen y el ciclo final de la antigua...


En el supuesto de que sacar la Play 5 pues lo lógico, es que con el tiempo salgan juegos que no puedas jugar en la 4... Vamos cómo ha ocurrido siempre.


Pd: no te creas todo lo que dice el loko del pueblo.

Salu2
dafepa0 escribió:
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...

A precios como los de steam funcionaría y yo mismo, que odio lo digital, me dejaría una buena pasta. Pero si va a ser a precios más altos que los físicos, como ocurre actualmente, en el que una rom de Snes cuesta entre 7 y 10 euros, se estrellarían como lo hizo la PSP go y todo el mundo esperaría a que piratearan la consola. Tengo un montón de sobrinos y primos pequeño pensando en comprar una nueva consola y ninguno tiene internet, pero sus padres se dejan una pasta en consolas y juegos en Navidad, cumpleaños, regalos por las notas...
Solid.Snake escribió:
dafepa0 escribió:
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...

A precios como los de steam funcionaría y yo mismo, que odio lo digital, me dejaría una buena pasta. Pero si va a ser a precios más altos que los físicos, como ocurre actualmente, en el que una rom de Snes cuesta entre 7 y 10 euros, se estrellarían como lo hizo la PSP go y todo el mundo esperaría a que piratearan la consola. Tengo un montón de sobrinos y primos pequeño pensando en comprar una nueva consola y ninguno tiene internet, pero sus padres se dejan una pasta en consolas y juegos en Navidad, cumpleaños, regalos por las notas...


Es que es pura lógica, con juegos digitales se ahorran muchos costes, no lo pueden estar vendiendo igual de caro, esq ahora mismo comprar digital parece una estafa (menos steam)
dafepa0 escribió:
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...

La segunda mano no desaparece en digital. Ya hay plataformas que permiten la reventa de juegos digitales por parte de usuarios.
kiketonto escribió:
dafepa0 escribió:
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...

La segunda mano no desaparece en digital. Ya hay plataformas que permiten la reventa de juegos digitales por parte de usuarios.


Vale, pero si usas la plataforma propietaria de la consola o distribuidora... como que no. ¿Como le dices a nintendo que te borre un juego de tu cuenta y se la apunte a la de otro? si ellos se llevasen tajada todavía...
kiketonto escribió:
dafepa0 escribió:
eddyjay escribió:Imagínate entonces eliminar la competencia de otros vendedores y, por ende, olvidarte de encontrar juegos mas baratos ya que al ser sólo digital veríamos entonces precios más altos como ocurre ahora entre las novedades de las diferentes stores de One, PS4 o Wii U, más caras en la mayoría de los casos.


Es cierto, con la era digital, la segunda mano desaparece, incluso puede que desaparezcan las tiendas de videojuegos tal y como las conocemos. Lo de vender un juego digital igual de caro que físico no tiene lógica alguna, si los vendieran algo más baratos, el cambio estaría prácticamente hecho...

La segunda mano no desaparece en digital. Ya hay plataformas que permiten la reventa de juegos digitales por parte de usuarios.

En algunas plataformas, en Nintendo a día de hoy sólo se puede jugar en una única consola, por mucho que tengas 2 no puedes jugar con la misma cuenta en ambas, menos vender un juego en un futuro.

Yo estoy en contra de lo digital, pero comparto cuenta de Xbox One con un colega y hoy hemos pillado el Evil Withing con pase de temporada a 18 euros (9 euros cada uno) y el Titanfall por menos de 3 euros (a 1 y pico cada uno). Y el caso es que no creo que juego a ninguno, pues no tengo tiempo ni para los juegos que me interesa. Y tengo un amigo que lleva gastado una pasta en steam y no juega ni al 90% de lo que ha comprado en ofertas. Yo de la Nintendoshop sólo tengo 3 juegos y por oferta. Si las roms de Snes estuviesen a 1 euro las habría comprado todas y seguramente ni habría jugado.
Imagen

Si hoy se celebra que WII U ha superado las ventas de la mitica Dreamcast, ya tiene en el mercado 11.27 millones (3 de octubre del 2015)

Con NX creeis que Nintendo vendera más de 12 millones el primer año....

Sigue siendo una consola por y para jovenes.

Pero los jovenes quierén jugar juegos de +18 en Ps4 y Xbox One.

Y Nintendo sin apoyo de terceros, jamas sacara un Call of duty by nintendo.
byevoltor escribió:Y Nintendo sin apoyo de terceros, jamas sacara un Call of duty by nintendo.


Y aunque lanzara un CoD made in nintendo, la gente seguirá prefirieron el CoD clásico que conocen, lo mismo fifa o gta pero el principal problema es que estas franquicias junto con otras tradicionalmente están asociadas a sony y microsoft por lo que aunque NX tenga todos los multis, la gente seguirá prefiriendo las versiones de las otras consolas.
Oystein Aarseth escribió:
byevoltor escribió:Y Nintendo sin apoyo de terceros, jamas sacara un Call of duty by nintendo.


Y aunque lanzara un CoD made in nintendo, la gente seguirá prefirieron el CoD clásico que conocen, lo mismo fifa o gta pero el principal problema es que estas franquicias junto con otras tradicionalmente están asociadas a sony y microsoft por lo que aunque NX tenga todos los multis, la gente seguirá prefiriendo las versiones de las otras consolas.


Es que algo estilo call of duty es sólo disfrutable por prepúberes, nintendo aspira a un público más amplio [hallow]
ethyrie escribió:
Oystein Aarseth escribió:
byevoltor escribió:Y Nintendo sin apoyo de terceros, jamas sacara un Call of duty by nintendo.


Y aunque lanzara un CoD made in nintendo, la gente seguirá prefirieron el CoD clásico que conocen, lo mismo fifa o gta pero el principal problema es que estas franquicias junto con otras tradicionalmente están asociadas a sony y microsoft por lo que aunque NX tenga todos los multis, la gente seguirá prefiriendo las versiones de las otras consolas.


Es que algo estilo call of duty es sólo disfrutable por prepúberes, nintendo aspira a un público más amplio [hallow]


Yo juego a COD en mi wii u... Tambien me gusta exar unos tiritos de vez en cuando
byevoltor escribió:Imagen

Si hoy se celebra que WII U ha superado las ventas de la mitica Dreamcast, ya tiene en el mercado 11.27 millones (3 de octubre del 2015)

Con NX creeis que Nintendo vendera más de 12 millones el primer año....

Sigue siendo una consola por y para jovenes.

Pero los jovenes quierén jugar juegos de +18 en Ps4 y Xbox One.

Y Nintendo sin apoyo de terceros, jamas sacara un Call of duty by nintendo.



Empezando por el $ que se necesita para un juego de este calibre, muchos estaremos hartos de los COD pero no podemos negar que detrás de ellos hay mucho $, esta parte no la hemos tratado, también Nintendo como desarrollador de juegos están en amplia desventaja, debe cuidar sus costos de producción para que sus títulos sean rentables, sin duda sus juegos son muy buenos pero tampoco se pueden considerar superproducciones como un Witcher 3, un Destiny, un COD, estos títulos solo pueden existir porque se planearon para todas las plataformas, de aquí se desprende la campaña coco-wash de Nintendo de que los gráficos no son la diversión o lo que es mismo no podemos hacer esos grandes juegos.

Antes de que me salten les recuerdo que Destiny costo 500 millones de USD!!!!!!!!!! simplemente es imposible para Nintendo un proyecto de esta magnitud, yo creo que vale la pena negociar para que tu plataforma tenga acceso a títulos de este nivel no? este titulo bien pudo salir en Wii U y puedo apostar que el culpable es la falta de visión de Nintendo.
Pues ha sacado un shooter multiplayer de la nada con aspecto infantil y ha colocado una millonada de unidades para una maquina que tienen 4 gatos. Esto deberia romper los esquemas de mas de uno sobre lo que se puede hacer o no, y son hechos ya pasados.
NeCLaRT escribió:Pues ha sacado un shooter multiplayer de la nada con aspecto infantil y ha colocado una millonada de unidades para una maquina que tienen 4 gatos. Esto deberia romper los esquemas de mas de uno sobre lo que se puede hacer o no, y son hechos ya pasados.



Después de tanta sequia era obvio que todos los poseedores de Wii U comprarían Splatoon, la cuestión es si fuera un titulo para todas las plataformas en verdad vendería bien? yo honestamente lo dudo y mucho, empezando por el precio, a muchos se nos haría un pecado pagar lo mismo por splatoon que Fallout 4, que un Halo 5, pero como en su plataforma hay escases vaya que lo venden como oro.
Para mi está claro lo que Nintendo quiere hacer y lo apoyo

Irá en búsqueda de la recuperación del mercado "casual" en los smarthphones.

Y NX será una consola TOTALMENTE DEDICADA a los jugones, por eso que apueste (según rumores) a la potencia, como debe ser ;)

Smarthphones para Casuals
NX para Jugones !!!!


[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [360º] [360º] [360º] [360º] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
LostsoulDark escribió:
NeCLaRT escribió:Pues ha sacado un shooter multiplayer de la nada con aspecto infantil y ha colocado una millonada de unidades para una maquina que tienen 4 gatos. Esto deberia romper los esquemas de mas de uno sobre lo que se puede hacer o no, y son hechos ya pasados.



Después de tanta sequia era obvio que todos los poseedores de Wii U comprarían Splatoon, la cuestión es si fuera un titulo para todas las plataformas en verdad vendería bien? yo honestamente lo dudo y mucho.


Por esa regla de tres, el Devil´s Third tendría que haber sido un éxito absoluto. Splatoon es un exitazo por méritos propios.

Un saludete
dalairasta escribió:
LostsoulDark escribió:
NeCLaRT escribió:Pues ha sacado un shooter multiplayer de la nada con aspecto infantil y ha colocado una millonada de unidades para una maquina que tienen 4 gatos. Esto deberia romper los esquemas de mas de uno sobre lo que se puede hacer o no, y son hechos ya pasados.



Después de tanta sequia era obvio que todos los poseedores de Wii U comprarían Splatoon, la cuestión es si fuera un titulo para todas las plataformas en verdad vendería bien? yo honestamente lo dudo y mucho.


Por esa regla de tres, el Devil´s Third tendría que haber sido un éxito absoluto. Splatoon es un exitazo por méritos propios.

Un saludete


Mas bien Devil´s Third es tan pésimo, pero tan pésimo que ni en Wii U va a vender, si se atrevieron a sacarlo es precisamente para aprovechar la desesperación de los poseedores de Wii U por algo nuevo, Splatoon para el estándar de Wii U es bastante bueno.
LostsoulDark escribió:Splatoon para el estándar de Wii U es bastante bueno.


Vaya, parece que no te gusta mucho [qmparto]
Tú te lo pierdes XD
Nintendo ya lo intentó con su propio Shooter "serio" en Gamecube y no cuajó. Se llamaba Geist y la verdad, era bastante curioso.
DRaGMaRe escribió:Nintendo ya lo intentó con su propio Shooter "serio" en Gamecube y no cuajó. Se llamaba Geist y la verdad, era bastante curioso.


Lo tengo desde sus tiempos , para mi es un juego muy bueno y con temática interesante.
LostsoulDark escribió:
NeCLaRT escribió:Pues ha sacado un shooter multiplayer de la nada con aspecto infantil y ha colocado una millonada de unidades para una maquina que tienen 4 gatos. Esto deberia romper los esquemas de mas de uno sobre lo que se puede hacer o no, y son hechos ya pasados.



Después de tanta sequia era obvio que todos los poseedores de Wii U comprarían Splatoon, la cuestión es si fuera un titulo para todas las plataformas en verdad vendería bien? yo honestamente lo dudo y mucho, empezando por el precio, a muchos se nos haría un pecado pagar lo mismo por splatoon que Fallout 4, que un Halo 5, pero como en su plataforma hay escases vaya que lo venden como oro.

Bueno yo lo que pretendia desmentir es que es falso que Nintendo no pueda meterse en un genero nuevo de la nada y sacar un producto que arrase en ventas aunque haya productos asi ya arrasando años en las thirds, como se ha dicho un poco mas arriba. Simplemente ya ha pasado, y esta claro que puede.

A ella le da igual que pasaria si fuera para todas las plataformas porque seria un exclusivo de la suya. Ahora, es cierto que habria que ver sus ventas si su maquina dispusiera de las thirds, pero es que entonces Nintendo ya habria resuelto todos sus problemas y ya daria igual lo que vendieran estos exclusivos. En cualquier caso esos casi 3 millones en lo que lleva en el mercado sobre un parque de 10 millones, son ventas bestiales se mire como se mire.
La verdad es qué si se pueden hacer esos juegos pero claro poco a poco , recordando qué call of duty siempre es una copia de otro Call je je.
A ver que me aclare...los shooters, GTA y Fifas son para machotes y los demás por gustarnos algo de Nintendo somos gays o niños?

En serio...me preocupa la cantidad de Tetes de este foro.

[facepalm]
@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )

¿Pagar lo mismo? No se , me da que estas un poco des informado sobre Splatoon y juegos en WiiU y sueltas los mantras típicos .

Si Splatoon fuera multi vendería tanto? Pues oye , mira la subida de ventas de WiiU que casualmente coincide con la salida de Splatoon , a lo mejor es casualidad oye ...
Sequía .... Mismo mantra de siempre , este año han salido bastantes juegos para WiiU , pero si me dices que venimos de una sequía ... Pues tendrás tu razón ...

Que en WiiU hay escasez y se vende como oro ? No será de exclusivos , hay escasez de multis , los cuales cuando salen no venden , porque los que tenemos WiiU la tenemos por sus exclusivos .

Campaña cocowash para que los nintenderos digamos que los gráficos no son la diversión? .... Espera en media hora te digo , voy a ponerme un salva pantallas en 4K y me voy a quedar mirándolo a ver si me divierto ... En serio , para ti ( si jugaste a las antiguas consolas ) debía de ser un aburrimiento los videojuegos hasta ahora . Que yo sepa la diversión la da la jugabilidad , ya puede tener unos gráficos de la hostia , que como el juego sea una mierda ....
Efectivamente......

Sony en Ps4 va a destrozar una gran saga " Shadow of the beast " original del amiga 500.

Imagen

Por que la jugabilidad en el amiga 500 era de vicio, y elevo mucho las ventas del amiga 500.

Pero por desgracia los de Sony a base de billetes van a manchar, y nunca mejor dicho el nombre de una buena saga, sacando un juego sangriento a no más poder, y unos padres con un poco de sentido común, no comprarán PS4 por ese juego en concreto, mejor Splatoon de WII U, es pintura divertida.

Creeis que en NX alguién se atreveria a publicar un juego como el que ván a sacar en PS4...va a ser que " NO ".

Reconozco que Nintendo juega en otra liga, de Karts, Tennis, Pintura, Diseño, y es lo bueno que tenemos en WII U.

Solo espero por el bien de todos los aficionados a los videojuegos, que Nintendo no se hunda con NX, y siga creando diversión en familia y online para tod@s.

Y que no destroce ninguna saga anterior de otras compañias, como esta haciendo Sony. [facepalm]
A mi desde luego los GTA no me acaban de gustar, los FIFAS, la parte que me gusta es la de simulación y gestión de un entrenador o director más que jugar, pero hace tiempo que tampoco me llama mucho la atención y los shooters por lo general no me convencen a menos que tengan una gran dosis de infiltración, aventura o exploración y también valoro mucho más la campaña offline que la online.

Me gustan juegos de rol clásico oriental o una evolución correcta del género aunque los occidentales tipo The Witcher si son buenos de verdad me gustan, también me gusta más las temáticas más arriesgadas y personales como ICO o Shadow of the Colossus por ejemplo, más que fórmulas más estandarizadas con el típico personaje que mola, antes era el tipo musculado ahora es el cuarentón delgadito con barba de una semana.

Me gustan también juegos de táctica y estrategia, antes había un montón en consolas y ahora para ese género te tienes que ir a PC. O también los juegos más creativos, disfruto por ejemplo tanto o más haciendo un circuito de carreras que cogiendo el coche y jugar en el, el ej del Mario Marker también me funciona.

No creo que los jugadores de shooters de acción, fútbol o sandbox peliculeros no sean jugadores tradicionales, son quizás de otra generación posterior o de la misma generación pero con distintos gustos.

Lo que si veo es que en smart devices hay muchos juegos clásicos, tipo pacman, tetris o columns, arcanoid, de puzzles en general, tipo age of empires pero simplificado, tampoco es que piense que ese tipo de jugador no sea tradicional o clásico pero creo que de nuevo es de otra generación anterior o de la mía pero con distintos gustos.

A mi especialmente tampoco me gustan mucho los karaokes, juegos de bailar o de tocar instrumentos pero he visto compañeros muy hardcores en gusto que le dan a tope, con la guitarra, la batería etc.

Vaya que dentro del tipo de jugador tradicional hay de muchos tipos.

Lo que le veo por ahora en esta generación a las thirds que hacen AAA es una falta de diversificación en el tipo de juegos.

A lo que voy:

Yo creo que a Nintendo le hacen falta esos 12 AAA anuales o no, pero aunque los tuviera sumando sus exclusivos, aún así, adolecería de diversidad sino tuviera desarrollos intermedios, indies y juegos clásicos, con lo que debería de hacer la consola pensando también en ello para completar catálogo.
LostsoulDark escribió:Antes de que me salten les recuerdo que Destiny costo 500 millones de USD!!!!!!!!!!


Gran parte de esa inversión fue para pagar a Paul McCartney y a un par de actores de doblaje molones, y para una campaña de marketing que anunciaba el juego como la segunda venida de Cristo.

No sé si Nintendo podría permitirse algo así o no, pero espero que jamás lo intente. Gran parte de la industria tiene un cierto complejo de inferioridad con respecto a otras formas de ocio como el cine, y lo intenta compensar con chorradas de ese tipo. Nintendo es de las pocas "grandes" del sector que sigue diciendo que el valor fundamental del videojuego está en otro lado.
byevoltor escribió:Efectivamente......

Sony en Ps4 va a destrozar una gran saga " Shadow of the beast " original del amiga 500.

Imagen

Por que la jugabilidad en el amiga 500 era de vicio, y elevo mucho las ventas del amiga 500.

Pero por desgracia los de Sony a base de billetes van a manchar, y nunca mejor dicho el nombre de una buena saga, sacando un juego sangriento a no más poder, y unos padres con un poco de sentido común, no comprarán PS4 por ese juego en concreto, mejor Splatoon de WII U, es pintura divertida.

Creeis que en NX alguién se atreveria a publicar un juego como el que ván a sacar en PS4...va a ser que " NO ".

Reconozco que Nintendo juega en otra liga, de Karts, Tennis, Pintura, Diseño, y es lo bueno que tenemos en WII U.

Solo espero por el bien de todos los aficionados a los videojuegos, que Nintendo no se hunda con NX, y siga creando diversión en familia y online para tod@s.

Y que no destroce ninguna saga anterior de otras compañias, como esta haciendo Sony. [facepalm]

Y digo yo, ¿la culpa no seria de la vision del juego de los desarrolladores? Porque a mi todo esto me suena a comentario tipo Console War metido con calzador y para eso ya hay otros hilos/paginas.
El mensaje es para enmarcar [facepalm]
21195 respuestas