Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:El mensaje es para enmarcar [facepalm]

¿El mio? Porque no veo que sea motivo para "enmarcar", no se que pinta un "Sony va a destrozar una saga" en un hilo como este, y mas cuando el juego es la vision propia de un desarrollador fan de la saga y su equipo.
Obviamente el suyo. Me pregunto si habra jugado al NG3RE de WiiU...
Nosolosurf escribió:@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )
Aprovecho este comentario para el tema de precios físico vs digital. Y estos precios que dices no son así.

Precio Halo 5 en Amazon: 52,90€
Precio Fallout 4 en Amazon: 56,94€
Precio Splatoon en Amazon: 32€

Ahora mirad los precios de estos mismos juegos en sus respectivas stores españolas. Mucho más altos, que es lo que pasará si desaparece el formato físico.
eddyjay escribió:
Nosolosurf escribió:@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )
Aprovecho este comentario para el tema de precios físico vs digital. Y estos precios que dices no son así.

Precio Halo 5 en Amazon: 52,90€
Precio Fallout 4 en Amazon: 56,94€
Precio Splatoon en Amazon: 32€

Ahora mirad los precios de estos mismos juegos en sus respectivas stores españolas. Mucho más altos, que es lo que pasará si desaparece el formato físico.


Es que ahora mismo lo del formato digital es para alucinar. Yo esty a favor de lo digital siempre y cuando sea a un precio mas bajo que fisico ( q deberia de ser lo mas logico)
eddyjay escribió:
Nosolosurf escribió:@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )
Aprovecho este comentario para el tema de precios físico vs digital. Y estos precios que dices no son así.

Precio Halo 5 en Amazon: 52,90€
Precio Fallout 4 en Amazon: 56,94€
Precio Splatoon en Amazon: 32€

Ahora mirad los precios de estos mismos juegos en sus respectivas stores españolas. Mucho más altos, que es lo que pasará si desaparece el formato físico.


STEAM y sus ofertas no están de acuerdo contigo. Tampoco las páginas de keys de juegos para consola.
El tener precios abusivos no es consecuencia del formato, es culpa de las distribuidoras.
Nosolosurf escribió:@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )

¿Pagar lo mismo? No se , me da que estas un poco des informado sobre Splatoon y juegos en WiiU y sueltas los mantras típicos .

Si Splatoon fuera multi vendería tanto? Pues oye , mira la subida de ventas de WiiU que casualmente coincide con la salida de Splatoon , a lo mejor es casualidad oye ...
Sequía .... Mismo mantra de siempre , este año han salido bastantes juegos para WiiU , pero si me dices que venimos de una sequía ... Pues tendrás tu razón ...

Que en WiiU hay escasez y se vende como oro ? No será de exclusivos , hay escasez de multis , los cuales cuando salen no venden , porque los que tenemos WiiU la tenemos por sus exclusivos .

Campaña cocowash para que los nintenderos digamos que los gráficos no son la diversión? .... Espera en media hora te digo , voy a ponerme un salva pantallas en 4K y me voy a quedar mirándolo a ver si me divierto ... En serio , para ti ( si jugaste a las antiguas consolas ) debía de ser un aburrimiento los videojuegos hasta ahora . Que yo sepa la diversión la da la jugabilidad , ya puede tener unos gráficos de la hostia , que como el juego sea una mierda ....



Yo digo que vienen de una sequía, eso de distinguir títulos exclusivos y multis se me hace otra estrategia de Nintendo, somos la consola con más exclusivos, no tendremos casi juegos pero tenemos más exclusivos, o se tiene o no se tiene catálogo, sea exclusivo, multiplataforma.

No me divierto viendo un salva pantalla 4K pero si me divierto recorriendo los alucinantes paisajes de Dragon Age Inquisition, viento un dragon pelear con un gigante, disfrutando sus efectos de luz, muestran un video del Zelda Wii U enfocado a mostrar no tanto jugabilidad sino lo bonito que lucen los paisajes y todos se hypean, sorpresa ahora Miyamoto dice que si les deben gustar las gráficas, en verdad sin ofender es increíble el control que tiene Nintendo en sus fans, los maneja a su gusto y conveniencia, odio las empresas con mercadotecnias adoctrinadoras.
LostsoulDark escribió:este titulo bien pudo salir en Wii U y puedo apostar que el culpable es la falta de visión de Nintendo.


Si Destiny no salio en WiiU fue debido a las pocas ventas de los CoD en WiiU no hay mas misterio, muchisimos multis se cancelaron por este motivo entre ellos Metro Last Light y GTA 5.

LostsoulDark escribió:de aquí se desprende la campaña coco-wash de Nintendo de que los gráficos no son la diversión o lo que es mismo no podemos hacer esos grandes juegos.


Es que los graficos no son lo divertido de un juego y no es que nintendo lo diga de ahora, lo ha dicho de siempre(por lo menos los creativos como Miyamoto), otra cosa es la agresiva publicidad del departamento de marketing de nintendo en esas epocas que con tal de ganarle esa absurda guerra de consolas a sega decian cualquier cosa.

De hecho el discurso de que los graficos son la diversion me parece el verdadero coco wash y te venden juegos muy limitados a nivel jugable pero mientras sean pepinazos graficos lo demas no importa, como los dramas interactivos o the order 1886.

LostsoulDark escribió:Mas bien Devil´s Third es tan pésimo, pero tan pésimo que ni en Wii U va a vender, si se atrevieron a sacarlo es precisamente para aprovechar la desesperación de los poseedores de Wii U por algo nuevo, Splatoon para el estándar de Wii U es bastante bueno.


Si con atreverse te refieres a Valhalla Game Studios no es asi, el desarrollo fue financiado por Nintendo al igual que Bayonetta 2 y esto fue desde antes que WiiU saliera al mercado y se supiera como iba a funcionar la maquina.

Personalmente considero que fue una mala inversion por parte de nintendo, el juego desde que lo anunciaron no le veia ningun potencial de ventas ni aunque saliera en ps3/4 y xbox 360/one tambien, a este respecto prefiero que nintendo invierta eso en maletines para que salga algun multi superventas en sus consolas a que lo invierta en el desarrollo de una ip que no tenia futuro.

LostsoulDark escribió:muestran un video del Zelda Wii U enfocado a mostrar no tanto jugabilidad sino lo bonito que lucen los paisajes y todos se hypean, sorpresa ahora Miyamoto dice que si les deben gustar las gráficas, en verdad sin ofender es increíble el control que tiene Nintendo en sus fans, los maneja a su gusto y conveniencia, odio las empresas con mercadotecnias adoctrinadoras.


Estas confundiendo gráficos con apartado artístico.

TLoZ WW es un juego precioso visualmente hablando por su apartado artístico pero su nivel grafico es bastante pobre si lo comparamos por ejemplo con su hermano generacional Twilight Princess y fíjate como son las cosas, TP no es tan divertido como Wind Waker.

PD. El estilo grafico del nuevo zelda es muy parecido que tuvo WW por lo que se ha podido ver.
Mamaun escribió:
eddyjay escribió:
Nosolosurf escribió:@lostsouldark

Precio Halo5 en Amazon 64 euros
Precio Fallout 4 en Amazon 71 euros
Precio Splatoon en Amazon 40 euros ( cuando en realidad en MM costaba 32 pero vamos a poner el precio alto )
Aprovecho este comentario para el tema de precios físico vs digital. Y estos precios que dices no son así.

Precio Halo 5 en Amazon: 52,90€
Precio Fallout 4 en Amazon: 56,94€
Precio Splatoon en Amazon: 32€

Ahora mirad los precios de estos mismos juegos en sus respectivas stores españolas. Mucho más altos, que es lo que pasará si desaparece el formato físico.


STEAM y sus ofertas no están de acuerdo contigo. Tampoco las páginas de keys de juegos para consola.
El tener precios abusivos no es consecuencia del formato, es culpa de las distribuidoras.

STEAM es PC, donde los precios en los multis suelen ser más baratos que sus versiones de consola y tiene además ofertas en verano y Navidad muy potentes.
tampoco sabemos lo que le costo devil third a nintendo, igual el precio era irrisorio y por eso invirtio...
Mamaun escribió:Tampoco las páginas de keys de juegos para consola.


Offtopic: ¿Existen paginas con Keys de juegos de Wii U? No me importaria vender algun fisico para pillarlo en digital.
Los precios hablamos obviamente de consolas . Está claro que PC es otro mundo sin competencia , por lo tanto no entra en el saco .

Equiparar en precio Splatoon que salió a precio bajo , con Fallout 4 o Halo5 es una ignorantada .

Devil thirds yo creo que le salió caro a Nintendo , pero barato a Itagaki , este presupuesto en 10 , que le cobro a Nintendo y gasto 2 en el juego , ya veréis que dentro de nada hay AAA para PS4 de Itagaki .

He estado viendo el salva pantallas en 4 K y lo siento ... No me entretiene , como tampoco me entretendría ver unos gráfico Hyper realistas si la historia y la forma de juego no acompaña . Creo que un ejemplo es RYSE , gráficos de la hostia , pero juego pasillero y aburrido .
Si algunos preferís los gráficos, pues oye , es vuestra elección , hay gente que prefiere ver por you tube jugar a otros , por ejemplo .
Sobre el Zelda , lo que Hypeo es el apartado artístico muy en línea Studios Gibli , sobre sus gráficos pues ni idea porque nadie ll h jugado todavía , pero por ejemplo para mí el Zelda más divertido es A link to the past , juego con gráficos normales obviamente .
eddyjay escribió:Ahora mirad los precios de estos mismos juegos en sus respectivas stores españolas. Mucho más altos, que es lo que pasará si desaparece el formato físico.

Para nada. Estas tomando una situacion que no tiene nada que ver con una de solo digital, esa situacion es de digital alternativo al fisico, y simplemente mantienen los precios del fisico, seguramente por acuerdos con tiendas y demas. Una situacion solo digital no tiene nada que ver, y es ahi y solo ahi donde entraria la desaparicion de los gastos de distribucion, segundas manos, etc... en la situacion que tu tomas todo eso sigue estando.

Otra cosa es que luego habra quien aplique y quien no, pero la guerra de precios con esos nuevos margenes sera inevitable, como ya sucede de facto en plataformas 100% o casi digitales, que se intentan ignorar de la discusion.





Seguimos con el graficos quita jugabilidad? Creia que habiamos superado ya eso...
Algunos no prefieren los graficos, TODOS prefieren buenos graficos a malos graficos, que es la unica exclusion posible ahi. Si el juego es bueno o no va aparte.

Y los precios mas bajos de lanzamiento de Nintendo se compensan con su permanencia en el tiempo. Habra para quien sean mas baratos, y habra muchos mas para quien sean mas caros, aunque prefiera lo que hace Nintendo.
Si sale un juego con buenas graficas en ONE/PS4 es aburrido, pasillero, un papel tapiz, si Nintendo anuncia algo por sus gráficos, es arte consagrado, en verdad no se puede con el sequito de Miyamoto, seguramente Dragon Age Inquisition, Witcher 3, Fallout 4 por poner unos ejemplos, no llegan al nivel de arte consagrado de Nintendo, vuelvo a insistir NX debe ser creada, planeada para las personas que no compraron Wii U, porque los que lo compraron viven extasiados con Nintendo y solo compran y compraran y respiraran juegos de Nintendo, lo demás es malo, en verdad están incapacitados para por si mismos apreciar lo que haga cualquier otro estudio por bueno que sea, desde mi punto de vista triste para ellos vivir así de encasillados, al menos yo puedo apreciar los juegos por lo que son, no por quien los haya hecho, ni siento obligación de abrazar la bandera de ninguna empresa en particular, puede que la otra generación cambie de marca, puede que Nintendo me reconquiste (en verdad me gustaría).

Con el primer Wii el sequito de Nintendo compartía la idea que la diversión no necesitaba HD, y mira ahora la disfrutan con Wii U, vaya sorpresa ahora que ya les autorizo Nintendo a disfrutarla ya hasta les encanta, que pasaría si NX resultara un portento tecnológico? Puedo apostar que TODOS los que ahora dicen que no se necesitan gráficas, estarían extasiados, pero en fin.

Y con los juegos, seamos honestos si Nintendo les dijo que tenían que comprar sus muñequitos ñoños y lo hicieron, si Nintendo les dicta ahora todo en digital lo van a hacer y hasta sonreirán para que se angustian.
LostsoulDark escribió:Si sale un juego con buenas graficas en ONE/PS4 es aburrido, pasillero, un papel tapiz, si Nintendo anuncia algo por sus gráficos, es arte consagrado, en verdad no se puede con el sequito de Miyamoto, seguramente Dragon Age Inquisition, Witcher 3, Fallout 4 por poner unos ejemplos, no llegan al nivel de arte consagrado de Nintendo, vuelvo a insistir NX debe ser creada, planeada para las personas que no compraron Wii U, porque los que lo compraron viven extasiados con Nintendo y solo compran y compraran y respiraran juegos de Nintendo, lo demás es malo, en verdad están incapacitados para por si mismos apreciar lo que haga cualquier otro estudio por bueno que sea, desde mi punto de vista triste para ellos vivir así de encasillados, al menos yo puedo apreciar los juegos por lo que son, no por quien los haya hecho, ni siento obligación de abrazar la bandera de ninguna empresa en particular, puede que la otra generación cambie de marca, puede que Nintendo me reconquiste (en verdad me gustaría).


Porque siempre te vas a los extremos?

Quien ha dicho que TW 3 y Fallout 4(de este ultimo es algo absurdo decir nada pues todavia no sale al mercado) son malos juegos que no llegan al nivel de los juegos de nintendo???

De hecho no me vas a decir que Fallout 4 es un portento grafico porque sus graficos son muy del nivel de ps360 pero a quien le importa?, los que han jugado este saga tienen grandes espectativas del 4 teniendo los antecedentes del 3.

Yo digo que los graficos son importantes pero no deben ser el elemento difereciador que te haga elegir entre un juego y otro, es como comprar un libro porque su cubierta esta muy wuapa y luego el contenido es una mierda, sin sentido literario alguno ni coherencia argumental etc.

Los graficos impresionaran a los jugadores casuales pero uno como jugador mas experimentado(experto como lo llama nintendo XD), deberia de juzgar otras cosas que son mas importantes.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Si sale un juego con buenas graficas en ONE/PS4 es aburrido, pasillero, un papel tapiz, si Nintendo anuncia algo por sus gráficos, es arte consagrado, en verdad no se puede con el sequito de Miyamoto, seguramente Dragon Age Inquisition, Witcher 3, Fallout 4 por poner unos ejemplos, no llegan al nivel de arte consagrado de Nintendo, vuelvo a insistir NX debe ser creada, planeada para las personas que no compraron Wii U, porque los que lo compraron viven extasiados con Nintendo y solo compran y compraran y respiraran juegos de Nintendo, lo demás es malo, en verdad están incapacitados para por si mismos apreciar lo que haga cualquier otro estudio por bueno que sea, desde mi punto de vista triste para ellos vivir así de encasillados, al menos yo puedo apreciar los juegos por lo que son, no por quien los haya hecho, ni siento obligación de abrazar la bandera de ninguna empresa en particular, puede que la otra generación cambie de marca, puede que Nintendo me reconquiste (en verdad me gustaría).


Porque siempre te vas a los extremos?

Quien ha dicho que TW 3 y Fallout 4(de este ultimo es algo absurdo decir nada pues todavia no sale al mercado) son malos juegos que no llegan al nivel de los juegos de nintendo???

De hecho no me vas a decir que Fallout 4 es un portento grafico porque sus graficos son muy del nivel de ps360 pero a quien le importa?, los que han jugado este saga tienen grandes espectativas del 4 teniendo los antecedentes del 3.

Yo digo que los graficos son importantes pero no deben ser el elemento difereciador que te haga elegir entre un juego y otro, es como comprar un libro porque su cubierta esta muy wuapa y luego el contenido es una mierda, sin sentido literario alguno ni coherencia argumental etc.

Los graficos impresionaran a los jugadores casuales pero uno como jugador mas experimentado(experto como lo llama nintendo XD), deberia de juzgar otras cosas que son mas importantes.



Si estamos hablando de un entretenimiento audiovisual por supuesto que tiene un gran impacto tanto la calidad del sonido como de la imagen, los jugadores experimentados o ¨expertos¨ cómo indicas van a valorar un sonido ambiental 5.1, van a valorar un buen balance entre carga poligonal, definición y framerate, físicas, efectos de luz, etc. y claro muchos de estos jugadores ya cuentan con un equipo de sonido y una pantalla que quieren sea explotada, esto es el primer impacto a nuestros sentidos, posteriormente e igualmente importante viene el gameplay y por supuesto la historia del juego, si todos estos elementos están bien balanceados será un gran juego, no me vengan que las gráficas no importan o pasan a ultimo termino es igual de absurdo decir las gráficas son todo y no son nada importantes.

Mi problema con los fans de Nintendo es que siempre terminan cayendo en contradicciones y terminan tomando la mercadotecnia de Nintendo como idea propia, por ejemplo tú mismo has dicho que la industria está en decadencia por los thirds por sacar juegos sin acabar y por eso las eternas actualizaciones, cuantas lleva Splatoon? cuantas lleva Mario Maker?, la industria está en decadencia sacando refritos HD o remasterizaciones, cuantas veces han vendido Majora Mask, cuantas veces Mario 64, cuantas veces Twilight Princess ahora HD jajajaja, han reciclado hardware, han sacado revisiones de consolas importándoles poco si dejaban fuera a los que compraron la primer consola (New 3DS) pero claro ahí si todo perfecto, todo se le puede perdonar a Nintendo, ya sé que me dirás que son pocos ejemplos, pero en relación al número de juegos de Nintendo compiten perfectamente con cualquier otro estudio en cuanto a estas prácticas, recordemos que los Thirds son muchos estudios independientes pero es común decir los thirds hacen esto, hacen lo otro como si contara como una masa.

Y porque no decirlo los juegos de Nintendo son buenos pero serian mejores con sonido 5.1 y mejores gráficos.
LostsoulDark escribió:Si sale un juego con buenas graficas en ONE/PS4 es aburrido, pasillero, un papel tapiz, si Nintendo anuncia algo por sus gráficos, es arte consagrado, en verdad no se puede con el sequito de Miyamoto, seguramente Dragon Age Inquisition, Witcher 3, Fallout 4 por poner unos ejemplos, no llegan al nivel de arte consagrado de Nintendo, vuelvo a insistir NX debe ser creada, planeada para las personas que no compraron Wii U, porque los que lo compraron viven extasiados con Nintendo y solo compran y compraran y respiraran juegos de Nintendo, lo demás es malo, en verdad están incapacitados para por si mismos apreciar lo que haga cualquier otro estudio por bueno que sea, desde mi punto de vista triste para ellos vivir así de encasillados, al menos yo puedo apreciar los juegos por lo que son, no por quien los haya hecho, ni siento obligación de abrazar la bandera de ninguna empresa en particular, puede que la otra generación cambie de marca, puede que Nintendo me reconquiste (en verdad me gustaría).

Con el primer Wii el sequito de Nintendo compartía la idea que la diversión no necesitaba HD, y mira ahora la disfrutan con Wii U, vaya sorpresa ahora que ya les autorizo Nintendo a disfrutarla ya hasta les encanta, que pasaría si NX resultara un portento tecnológico? Puedo apostar que TODOS los que ahora dicen que no se necesitan gráficas, estarían extasiados, pero en fin.

Y con los juegos, seamos honestos si Nintendo les dijo que tenían que comprar sus muñequitos ñoños y lo hicieron, si Nintendo les dicta ahora todo en digital lo van a hacer y hasta sonreirán para que se angustian.


Te equivocas , Nintendo puede sacar un juego en 4K corriendo a 120fps con gráficos hiper realistas ( es una suposición obviamente ) y de mundo abierto con cientos de personajes , y puede ser un bodrio tremendo si la historia y la jugabilidad no acompañan .

En las otras no todos los juegos exquisitos gráficamente son aburridos , nadie dice eso .

Pero es mejor irse al extremo y tacharnos de sequito ... Te deberías hacer mirar eso porque estás viendo fantasmas donde no los hay .
Pero oye , si reduces todo a lo más simple...

Por supuesto que un juego que entre por los ojos y tenga buena historia y jugabilidad es bueno , pero no todos los juegos que entran por los ojos son buenos ( sea Nintendo , Sony o la madre que los pario) a ver si entiendes esto y dejas ya de tacharnos de fanboys o de sequito
Nosolosurf escribió:
LostsoulDark escribió:Si sale un juego con buenas graficas en ONE/PS4 es aburrido, pasillero, un papel tapiz, si Nintendo anuncia algo por sus gráficos, es arte consagrado, en verdad no se puede con el sequito de Miyamoto, seguramente Dragon Age Inquisition, Witcher 3, Fallout 4 por poner unos ejemplos, no llegan al nivel de arte consagrado de Nintendo, vuelvo a insistir NX debe ser creada, planeada para las personas que no compraron Wii U, porque los que lo compraron viven extasiados con Nintendo y solo compran y compraran y respiraran juegos de Nintendo, lo demás es malo, en verdad están incapacitados para por si mismos apreciar lo que haga cualquier otro estudio por bueno que sea, desde mi punto de vista triste para ellos vivir así de encasillados, al menos yo puedo apreciar los juegos por lo que son, no por quien los haya hecho, ni siento obligación de abrazar la bandera de ninguna empresa en particular, puede que la otra generación cambie de marca, puede que Nintendo me reconquiste (en verdad me gustaría).

Con el primer Wii el sequito de Nintendo compartía la idea que la diversión no necesitaba HD, y mira ahora la disfrutan con Wii U, vaya sorpresa ahora que ya les autorizo Nintendo a disfrutarla ya hasta les encanta, que pasaría si NX resultara un portento tecnológico? Puedo apostar que TODOS los que ahora dicen que no se necesitan gráficas, estarían extasiados, pero en fin.

Y con los juegos, seamos honestos si Nintendo les dijo que tenían que comprar sus muñequitos ñoños y lo hicieron, si Nintendo les dicta ahora todo en digital lo van a hacer y hasta sonreirán para que se angustian.


Te equivocas , Nintendo puede sacar un juego en 4K corriendo a 120fps con gráficos hiper realistas ( es una suposición obviamente ) y de mundo abierto con cientos de personajes , y puede ser un bodrio tremendo si la historia y la jugabilidad no acompañan .

En las otras no todos los juegos exquisitos gráficamente son aburridos , nadie dice eso .

Pero es mejor irse al extremo y tacharnos de sequito ... Te deberías hacer mirar eso porque estás viendo fantasmas donde no los hay .
Pero oye , si reduces todo a lo más simple...

Por supuesto que un juego que entre por los ojos y tenga buena historia y jugabilidad es bueno , pero no todos los juegos que entran por los ojos son buenos ( sea Nintendo , Sony o la madre que los pario) a ver si entiendes esto y dejas ya de tacharnos de fanboys o de sequito



Es que amigo en verdad si en Diciembre que haya un poco de pasta, me encuentro con una Wii U barata por supuesto que la voy a comprar y por supuesto que disfrutare de sus buenos títulos, pero en verdad no empezare a decir que tenía años que no me sentía iluminado por la gracia de Nintendo, que gracias a Nintendo ahora sé que los gráficos no importan, que volví a ser niño, lo mismo pasa con los seguidores de Apple todo es mejor, lo demás no sirve, perdón amigo pero claro que es fanboyismo puro y duro. Porque decir que Nintendo es lo máximo, es una opción con cosas buenas como otras, pero lo máximo? Realmente está muy lejos de serlo, lo cierto es que siempre ha sido una marca ha causado veneración, la diferencia es que ahora ya son minoría, ahí el problema de Nintendo y su necesidad de un gran cambio, esos fans que le quedan ya no son suficientes, la guerra entre Microsoft y Sony los ha hecho mejores, el fruto de la complacencia de los fans de Nintendo ha sido Wii U, en verdad Nintendo necesita una cambio radical, todo lo que significaba la marca Wii cambiarlo, empezando por la falta de capacidad de sus consolas, pagar licencias esenciales como Dolby, sacar un producto que se vea empeño no un monumento a la tacañería.
De verdad, este hilo se convierte en todo un sopor leerlo, siempre lo mismo y con las mismas batallitas...

Y mientras salen noticias, que por muy escuetas siempre son noticias, a mi entender hubiese sido mucho más instructivo meter esto:

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-91285/

http://wccftech.com/ea-evaluate-opportu ... ntendo-nx/

o esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... -nintendo/

Porque mientras están las peleas de siempre, donde nunca se aporta nada sobre el tema principal, es triste pero es así...

Al final lo que se consigue es que busquemos información por otros lados y nos cansemos de entrar en un hilo que tendría que ser el centro donde se expongan enlaces y se opine sobre ellos, porque para eso son opiniones, pero ya está bien de las peleas de quien la tiene más grande... }:/
@LostsoulDark , si tan sorprendido estás de los cortos de miras que son (somos) los nintenderos ¿porqué sigues participando en el hilo tan asiduamente? Entiendo que sientas curiosidad por saber las novedades que vayan saliendo de NX, pero ¿qué esperas de tus mensajes aquí?

Evidentemente cada uno defiende lo suyo. Si los gráficos de Wii U no están a la altura de lo visto en otras plataformas tiene otras virtudes que (a mi juicio) la convierten en la mejor opción hoy.

No me verás a mí en los subforos de PS4 o ONE para reirme de bugs, del online de pago o de los parches día uno de varios gigas. Intenta ser un poco más constructivo, hombre.

Un saludete
Nosolosurf escribió:Los precios hablamos obviamente de consolas .

Yo también te he puesto los precios de consolas (Xbox One) y los que has puesto no corresponden con los reales en amazon, puesto que tú los has puesto bastante más caros. En digital sí que valen más, por eso puse que como NX sea sólo digital, que quien sea nos pille confesados porque se van a subir los precios respecto a lo que valdría en físico (o manteniendo los precios de los digitales en las stores actuales)

Saludos.
dalairasta escribió:@LostsoulDark , si tan sorprendido estás de los cortos de miras que son (somos) los nintenderos ¿porqué sigues participando en el hilo tan asiduamente? Entiendo que sientas curiosidad por saber las novedades que vayan saliendo de NX, pero ¿qué esperas de tus mensajes aquí?

Evidentemente cada uno defiende lo suyo. Si los gráficos de Wii U no están a la altura de lo visto en otras plataformas tiene otras virtudes que (a mi juicio) la convierten en la mejor opción hoy.

No me verás a mí en los subforos de PS4 o ONE para reirme de bugs, del online de pago o de los parches día uno de varios gigas. Intenta ser un poco más constructivo, hombre.

Un saludete



Como que, que hago aquí? pues poniéndole sal al asunto y dándole diversidad al hilo, no por haber pasado por Wii U quiere decir que no espere NX o no sea fan de Nintendo, he tenido TODAS sus consolas menos Wii U por no llenar mis expectativas, desde mi punto de vista Nintendo debe tomar mas en cuenta personas como yo que piensan que Nintendo se desvió del camino, que personas que compran lo que Nintendo les ponga, en verdad es aburrido entrar a un foro donde todos adoran lo mismo, todos festejan hasta los errores de Nintendo, si te fijas yo nunca he dicho que los juegos de Nintendo sean malos, incluso he dicho que no dudo que Wii U tenga sus joyas, pero decir que Nintendo es la mejor!!! es exagerar o caer en el fanboyismo, seguramente no me veras en otros hilos de Wii U pero en los de NX estaré para dar mi punto de vista desde una perspectiva de no-adoración a Nintendo
Lo que yo no entiendo es cómo se puede criticar un juego como Splatoon sin tenerlo. E incluso sin tener la consola.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada futura consola Nintendo NX año 2016:

Kimishima habla sobre NX, My Nintendo, ‘Miitomo’ y sus expectativas

El nuevo presidente de Nintendo ha hablado y, como no, sube el pan.

Kimishima se ha pronunciado sobre la nueva plataforma, NX, aunque los datos son un poco vagos, podemos imaginarnos por donde van los tiros:

“(No podemos hablar de ello hasta el próximo año pero) NX ofrecerá una experiencia de juego totalmente nueva.


Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/10/kimishima-habla-sobre-nx-my-nintendo-miitomo-y-sus-expectativas/
Yo si tengo la ps4, xbone y WiiU y la que más me divierte y horas le hecho es la WiiU. Tiene narices que venga alguien a ¿echar sal al asunto xd? Aquí de vez en cuando también se le meten hostias a Nintendo, no veo yo que todo sean flores.
No entiendo que tenga que haber una verdad universal de que WiiU tiene que ser peor, cada uno tendrá sus gustos y hay que respetarlos.
Volviendo al tema NX me parecen opciones muy económicas la que se barajan por aquí en el caso de ser híbrida, veremos como evoluciona esto.
Es lo que comento el que sea la consola que mas juegan no cambia el hecho de que Wii U es la consola en toda la historia de Nintendo que menos ha vendido y durado en el mercado, de poco le sirve a Nintendo los halagos de su publico cautivo de verdad le serviría mas estudiar porque gamers enajenados, viciosos, enfermos como un servidor que ha gastado una cantidad enferma de dinero en videojuegos paso de Wii U, finalmente yo formo parte de los gamers que hicieron que Wii U no progresara, es una llamada de atención para Nintendo que solo anuncio Miitomo y sus acciones se desplomaron, en verdad el mundo ya no esta para los experimentos de Nintendo necesitan escuchar que queremos la mayoría porque si escuchan a sus fans diran que sigan igual, tremenda barbaridad ( perdón por no poner enlace de noticia, estoy en el móvil)
Dejen de hablar tanto de Ps4 que este no es su hilo.

A mi me alegra que Nintendo vaya por los "casuals" através de smarthphones y por los "hardcore" a través de NX.
Buenos días de sábado post Halloween con puente de por medio!! :D tochopost

Yo creo, como dije en el último post, que las thirds con sus AAA, debido a la inversión, responden a una fórmula comercial que viene a dar respuesta a la demanda mayoritaria, pero hay otros muchos gustos que no se cubren, al contrario de lo que sucedía en las dos generaciones anteriores donde los géneros menos populares aún recibían juegos, el mercado era mayor y los costes inferiores dando la posibilidad de pormenorizar en los gustos de todos.

Afortunadamente entre la oferta en PC, juegos indies, clásicos, de Nintendo y en Smart devices se cubren casi todos los gustos sino todos.

Nintendo y todas saben que hay un gran mercado en smart devices, que es heterogéneo y está masificado con números a otro nivel y existe otro mercado que en esta generación está en contracción, que es mucho más homogéneo, más especializado y más exigente.

Nintendo puede acceder a esos dos grandes mercados con una plataforma digital común y tiene la suerte de que sus franquicias y software tienen una estética para todos los públicos y fácilmente reconocible, sin embargo el propio usuario, según que tipo de usuario y la evolución que tenga con el tiempo, comprará el hardware específico, sobremesa o portátil e híbrido si existe tal posibilidad o se quedará en Smart Devices.

Pero si es importante que el software que haga para smart devices esté horientado al tipo de usuario que lo frecuenta y el software en las plataformas dedicadas esté horientado al usuario que igualmente las frecuente y que sea el propio usuario el que decida qué jugar según sus gustos y los cambios que tenga en ellos.

Sin embargo no creo que el servicio, en forma de plataforma digital, que de soporte a todos los hardware, esté enfocado estrictamente en un tipo de usuario concreto, ya que engloba a todos y es lógico que su apariencia tire hacia la mayor accesibilidad y sencillez posible con una estética para todos los públicos.

Actualmente con Wii U y 3DS se ha enfocado en dar una respuesta rápida preocupándose por recuperar lo gastado a corto plazo, pero con esta estrategia nueva se plantea una estrategia a medio/largo plazo preocupándose por una continuidad en un mismo servicio a lo largo del tiempo en diferentes plataformas físicas que hay o pueda haber en el futuro.

Yo no me preocuparía por el éxito o fracaso de NX ya que existe esa estrategia a medio/largo plazo que engloba otros mercados que estiman que van a dar muchos beneficios y tras NX habrá otros sistemas dedicados que den continuidad con posiblemente mayor existo cada vez.

Pero para que esto funcione, NX debe sentar las bases de una serie de plataformas especializadas hacia un sector dedicado a videojuegos, con el tiempo habrá movimientos de usuarios, conforme sus gustos cambien. De no ser una plataforma dedicada con una experiencia más profunda que tuviese interés pues no existiría ese movimiento entre mercados.

Y debe de no sólo contar con 10 juegos AAA de las thirds más punteras y comerciales, sino también y en mayor medida muchas más compañías intermedias, indies, juegos clásicos y por supuesto y lo más importante, sus propios juegos.

Edito: en mi opinión la que ha hecho más daño a Nintendo han sido las empresas de smart devices, Nintendo sabe que no puede luchar de tu a tu con todas esas empresas lideradas por Apple, pero puede dar algo que las otras no pueden, que es un hardware totalmente enfocado al entretenimiento en videojuegos a través de un software con mucha tradición, la estrategia es infiltración, darse a conocer y robo y conversión de nuevos o antiguos usuarios.
“(No podemos hablar de ello hasta el próximo año pero) NX ofrecerá una experiencia de juego totalmente nueva.”

miedo me da eso.
Seguramente será un nuevo controlador "revolucionario"

Me temo que todas las pajas mentales sobre una consola potente, con un sistema online equiparable al de la competencia y todas esas cosas, se quedarán por el camino...

En la NX se seguirán las directrices de Iwata, los planes no cambiaron pese a su fallecimiento ¿me equivoco?
pues eso, no me espero ningún cambio en Nintendo si siguen mandando los de siempre.
Mmm suena a wii 3...pues esperemos que si sea revolucionario y la gente no tenga en cuenta la potencia si es que no la va a tener,que yo no creo que la potencia este reñida con la innovacion.
Hombre, si dice: "experiencia totalmente nueva" la verdad es que abre la caja de pandora, en el contexto actual, viniendo de donde venimos, implicaría que la potencia no es el objetivo primario de la consola y se tiende a pensar que la consola va a tener el standard gráfico de la generación pasada, así Wii del nivel gráfico de PS2 y Xbox, Wii U del nivel gráfico de PS3 y Xbox360 y NX pues del nivel gráfico standard de PS4 y One.
Y el concepto de llevarte tus juegos de la sobremesa a la portátil y jugarlos donde quieras no es algo nuevo? Puede que se refiera a eso.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, si dice: "experiencia totalmente nueva" la verdad es que abre la caja de pandora, en el contexto actual, viniendo de donde venimos, implicaría que la potencia no es el objetivo primario de la consola y se tiende a pensar que la consola va a tener el standard gráfico de la generación pasada, así Wii del nivel gráfico de PS2 y Xbox, Wii U del nivel gráfico de PS3 y Xbox360 y NX pues del nivel gráfico standard de PS4 y One.


No todo lo novedoso tiene que ser enfocado a un hard limitado.
La realidad virtual requiere mucha potencia, por ejemplo.
Nintendo no va a competir contra Sony y Microsoft a mitad de generación, el motivo de ello es simple.

La mayor base de usuarios y de catálogo hace más atractivas las consolas de Sony y Microsoft en el tu a tu. No solo eso, nadie en su sano juicio con una PS4/Xbox One va a comprarse una NX para jugar a los mismos juegos independientemente si se ven mejor, peor o igual... Ya tiene una consola para jugar a esos juegos esta generación.
eddyjay escribió:Y el concepto de llevarte tus juegos de la sobremesa a la portátil y jugarlos donde quieras no es algo nuevo? Puede que se refiera a eso.


Puede ser y ciertamente sería una lógica evolución de Wii U y 3DS, aunque una "experiencia totalmente nueva" nosé, morpheus o las hololents si que las veo como una experiencia totalmente nueva, no sé hacia donde irá Nintendo, pero lo que si sé es que esas palabras mosquean a la gente del sector tradicional que lo que quiere es más RAM, un disco duro de mucha capacidad, un procesador muy rápido y una gráfica de altas prestaciones para ver lo juegos a 1080p y 60 frames con gráficos de última generación y jugar en un pad tradicional, y esas palabras en los últimos años suelen significar el nivel de potencia de la gen pasada y un precio de entre 250/350 euros con algo nuevo como control de serie que de una experiencia totalmente nueva, la cual, eso si, puede estar orientada al sector tradicional.

Si realmente la potencia fuese su objetivo primario, hubiera dicho algo como que NX se situaría por encima de la competencia en cuestiones técnicas, y la verdad es que hubiera ocasionado mucho revuelo en la prensa especializada.

De todas formas está en un contexto que sacar algo por debajo de PS4 One es hasta complicado lograrlo. No me encaja que Nintendo estuviera muy por encima en especificaciones que las demás pero tampoco me encaja que esté por debajo del standard de la gen pasada, es decir PS4 One.

Lo que comentas Mamaun es cierto, puede ser que lo que hagan requiera de potencia y aunque chupara recursos en caso de no usarlo podría ser aprovechada, pero a grandes rasgos parece que en todo caso la potencia sería secundario y estaría aplicada a lo que están dando valor que es esa experiencia totalmente nueva. El tema de la RV es ese, que va a estar en unos niveles de carga gráfica por debajo de la representación en la tele.

Sin embargo las hololents y la RV se está tratando de enfocar al jugador tradicional, a mi me cuadraría algún tipo de forma de jugar destinada a ese sector, si trata de ir por una línea de juegos tipo party en publicidad y eso, es posible que definitivamente no se tome más en consideración a Nintendo desde el sector tradicional. A menos que vendieran mucho claro.
Es todo incertidumbre, si dicen que no hablarán de NX hasta el año que viene, siendo que antes de fin de año habrá un Direct, cuando van a hablar? en el E3? A éste paso dudo que la lancen en 2016... Espero que al menos vayan anunciando juegos nuevos para wii U, y que digan algo ya del Zelda que nos tienen en ascuas!!
La parte portátil de NX será entonces en 3D si es compatible con 3DS, no?
Al menos en la tele.
Pues EA ya se verá, hablan sin decir nada y dicen chorradas sobre programar para lavadoras, mi impresión es que si pueden pasar, pasarán de Nintendo.

Lo de la sucesora de 3DS no se sabe nada de como será o si tendrá algo que ver con la televisión. Pero podemos conjeturar sobre posibilidades, personalmente el 3D en televisiones lo veo un poco como una moda ya pasada.
Microfil escribió:La parte portátil de NX será entonces en 3D si es compatible con 3DS, no?
Al menos en la tele.


no tiene por que, ahi tienes a la 2ds [carcajad]
Yo al menos que sea algo muy económico y completo de EA no quiero nada.
No descartemos que NX pueda ser solo una revisión de Wii U estilo cubo/wii y el gran gancho solo sea una igual una revisión de 3ds con el mismo sistema operativo y se puedan interconectar y su aplicación social miitomo y otras estilo smartglass si no tiran a la potencia no se me ocurre otra cosa y como encajaría.
LostsoulDark escribió:No descartemos que NX pueda ser solo una revisión de Wii U estilo cubo/wii y el gran gancho solo sea una igual una revisión de 3ds con el mismo sistema operativo y se puedan interconectar y su aplicación social miitomo y otras estilo smartglass si no tiran a la potencia no se me ocurre otra cosa y como encajaría.

No puede ser una simple revisión. Debe ser al menos igual de potente que PS4 si no sería el final de Nintendo.

Los rumores apuntan a que será incluso más potente. Necesitan a las Third sí o sí y la única manera es con un hardware atractivo para portar a NX. Yo apuesto por el modo de cuenta para varios sistemas y capacidades portátiles para los juegos de NX. Si fuese una simple revisión de Wii U los 11 millones de usuarios a los que nos dejaría tiradísimos no compraríamos nada de Nintendo. Tiene que haber algo que nos llame poderosamente.
El factor positivo que tenía Wii en aquella época es que era bastante más barato de hacer juegos en condiciones subhd, al poco que vendías ya tenías un mercado rentable donde programar a unos niveles rápidos de producir y con
muchos beneficios.

Por eso pienso que en el mercado actual no tendría sentido hacer una Wii 1.5 y ponerte por debajo del standard adrede, los juegos se tardan 3 años en producir y son muy costosos al nivel tanto de Wii U como de PS4. No hay razón lógica para quedarse por abajo.

A menos que lo que quieran sea hacer la guerra al sector tradicional AAA y ponerse del lado de las compañías intermedias, indies y ella misma apoyándose en el mercado de smart devices, pero vaya, sería el fin de Nintendo en el mercado tradicional, la fama entre ese sector sería reducida a la indiferencia absoluta, a menos que venda mucho claro. Tampoco es que tenga mucho que perder, está en niveles de indiferencia absoluta del mercado tradicional third y aquí sigue tan tranquila.
...... En serio creéis que será igual o más potente que PS4?

Leyendo las declaraciones del yakuza ( aunque como siempre en las traducciones japo-occidente se pierde mucho contexto ) el decir que será una nueva forma de jugar , me da que pensar que será una especie de HUB para interconectar WiiU , 3ds y móviles , tablets y PC .

Estoy pensando que la noticia del WSJ ha sido un globo sonda para ver qué hacía la competencia , para ver si movían ficha .

Si las desarrolladoras ya tienen los Devkit ... No es raro que todavía no hayan filtrado algo ?
Si, es raro.

A mi lo que más me ha sorprendido es que dijera que van a vender por encima de Wii y DS y que esperan entre 100-200 millones de usuarios en el MyNintendo.

Me suena muy optimista, menos optimista que los 1.000 XboxOne que iban a ser vendidas pero que tenga cuidado con las previsiones de ventas y esas cosas.

Aunque fuera una consola más potente que la competencia y tuviera publicidad y los mejores AAA a un precio razonable yo no le echaba más de 20 millones, al año siguiente ya estaba Sony poniendo la consola a 250 euros y sacando una revisión con más caballos y Microsoft detrás y a EA justificando el cambio de las nuevas revisiones por la competitividad del mercado actual y que no se queje la gente que es lo normal hoy en día, a pasar por caja.

También es cierto que si tienen algo tan innovador que saben que van a estar a esos niveles de ventas a cada céntimo ahorrado por unidad más millones de beneficios en total, y si venden atraerán a desarrolladores.

Veremos a ver que pasa.
Hay que esperar , en el direct dudo que digan algo , en el de este año digo , a ver que hacen después.
El problema de las Third no es la potencia, ¿Que pasó con Wii? si ellos ven que Nintendo tiene 90 millones de consolas vendidas, créeme que aunque tenga un Pentium 4 la NX van a matarse para sacar el juego en esa plataforma, ¿que pasa con wii U? ¿Cuantos colegas tienes que la tengan? 10 millones de consolas vendidas es muy poco. no hay mercado para las Third, por eso no hay juegos en Wii U, solo hay que ver que muchos lanzamientos nuevos salen también para PS3 y 360 (Metal gear solid 5, Call of duty BO3, por ejemplo)

La solución no es hacer las cosas bien (desde el punto de vista del consumidor), la solución es invertir el 70 % del capital que tienes para tu próxima consola en publicidad, asegurarte de que los proximos 4 Call of dutys, Assasins creed, FIFA y juego de moda de turno estén disponibles en tu plataforma y rezar para que la PS4 pase de moda.
R41d3n escribió:El problema de las Third no es la potencia, ¿Que pasó con Wii? si ellos ven que Nintendo tiene 90 millones de consolas vendidas, créeme que aunque tenga un Pentium 4 la NX van a matarse para sacar el juego en esa plataforma, ¿que pasa con wii U? ¿Cuantos colegas tienes que la tengan? 10 millones de consolas vendidas es muy poco. no hay mercado para las Third, por eso no hay juegos en Wii U, solo hay que ver que muchos lanzamientos nuevos salen también para PS3 y 360 (Metal gear solid 5, Call of duty BO3, por ejemplo)

La solución no es hacer las cosas bien (desde el punto de vista del consumidor), la solución es invertir el 70 % del capital que tienes para tu próxima consola en publicidad, asegurarte de que los proximos 4 Call of dutys, Assasins creed, FIFA y juego de moda de turno estén disponibles en tu plataforma y rezar para que la PS4 pase de moda.

Lo de Wii fue un caso entre un millón. Por qué siguen sacando las third ports para One si ha vendido menos de la mitad que PS4 y parecido a Wii U? Porque son versiones muy fácilles de realizar
Cualquiera de las dos vias te lleva a las thirds. No tener tampoco la otra no hace que no tener la que depende de ti no sea un evidente y suficiente problema.
Creo que pueden hacer las dos cosas, con Wii y Wii U no sabían donde se situaría el standard, las condiciones son diferentes, actualmente saben exactamente la arq, los motores con los que debe ser compatible, sabe lo que debe de mejorar en cuanto al online y lo que ha hecho la competencia, con la suerte de que tampoco son niveles altísimos y sabiendo que la competencia va a mover ficha con unos addons concretos y ya tendrán las cartas en la mesa.

Por otro lado está la idea que tenga en mente como concepto de la consola para tratar de vender su producto. Ella es aún lo suficientemente independiente y libre, con una posición privilegiada como creadora de software y hardware, para ofrecer esas nuevas experiencias que hagan avanzar o no a la industria, y es el ideal teórico que enfoca como objetivo.

El único problema es que ese concepto sirva de excusa para las desarrolladoras importantes que quedan, pero si el resto de condicionantes cumple en mi opinión habría hecho lo suficiente para facilitar las cosas sin tampoco renunciar a lo que quiere ofrecer.

Además de esos puntos está el de dónde quiere crear o captar usuarios?, que intuyo es más de smart devices que otra cosa, de ahí dependerá el cómo se publicita. Después, dependiendo de eso, está el tipo de juegos que respondan al tipo de usuario mayoritario que se agencie el hardware atraídos por la publicidad. Ese es otro punto importante donde las desarrolladoras ponen trabas, la estética que define el tipo de mercado donde sus juegos funcionan o no, y ese parece que sea un poco innegociable por el carácter hacia todos los públicos de las franquicias de Nintendo, parece complicado un giro en estética y publicidad que sesgue las edades de por ejemplo 14 para abajo.

En mi opinión podrían separar y enfocar el hardware dedicado de sobremesa y portátil de forma diferente al de smartphones, aunque quizás sea un error hacerlo para captar usuarios nuevos, es lo que parece que quieren los usuarios tradicionales que quieren esos juegos en Nintendo, no verse mezclados publicitarianente con usuarios nuevos o diferentes.

De todas formas es un trabajo de años cambiar este último punto y lo más lógico parece que es ese, tratar de crear una fuente de usuarios nuevos, el mayor problema actual que tiene todo el mercado de los videojuegos tradicionales y la mayor parte de la responsabilidad recae en Nintendo.
21195 respuestas