Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Lo que me confunde realmente de Nx más que lo que es o pueda ser, es la rotunda seguridad que tiene nintendo con este nuevo dispositivo.

De verdad que me intriga la seguridad de esta apuesta y por extensión tratar de adivinar que clase de tipo de juego nos pretender vender para tener una gran seguridad en recuperar y superar en nada menos que 3 años los ingresos de wii + ds (la época más fructífera económicamente hablando para la compañía).

http://nintendoenthusiast.com/news/kimi ... ntendo-nx/

http://segmentnext.com/2015/10/31/ninte ... kimishima/

Esto da para crear un nuevo hilo, no sobre Nx, sino sobre qué clase de métodos o funciones de control requiere, necesita o reclama el público actual de adeptos a los videojuegos como para ir todos en cola a comprar este elemento tan mágico...

Casi casi más nos vale hablar en este hilo no de los juegos que nos gustaría ver, ni de las características técnicas que tendría que tener, sino de como queremos jugarlos... realmente intrigante [comor?]
No creo que hablen de Hard si no de usuarios.
Jugueton escribió:Lo que me confunde realmente de Nx más que lo que es o pueda ser, es la rotunda seguridad que tiene nintendo con este nuevo dispositivo.

De verdad que me intriga la seguridad de esta apuesta y por extensión tratar de adivinar que clase de tipo de juego nos pretender vender para tener una gran seguridad en recuperar y superar en nada menos que 3 años los ingresos de wii + ds (la época más fructífera económicamente hablando para la compañía).

http://nintendoenthusiast.com/news/kimi ... ntendo-nx/

http://segmentnext.com/2015/10/31/ninte ... kimishima/

Esto da para crear un nuevo hilo, no sobre Nx, sino sobre qué clase de métodos o funciones de control requiere, necesita o reclama el público actual de adeptos a los videojuegos como para ir todos en cola a comprar este elemento tan mágico...

Casi casi más nos vale hablar en este hilo no de los juegos que nos gustaría ver, ni de las características técnicas que tendría que tener, sino de como queremos jugarlos... realmente intrigante [comor?]


Se llama marketing, ni están seguros , pero han de mostrarse totalmente seguros y confiados en su máquina para contagiar esa seguridad
Nosolosurf escribió:Se llama marketing, ni están seguros , pero han de mostrarse totalmente seguros y confiados en su máquina para contagiar esa seguridad


Sí, pero no. @Jugueton tiene buena parte de razón. Esto no es sólo marketing (ni sólo orientado hacia los clientes, porque la mayor parte de frases que ha soltado Kimishima suenan a caramelito para los accionistas).

Por los comentarios que han ido dejando caer desde Nintendo, están sugiriendo unas expectativas muy, MUY elevadas. Y eso es un arma de doble filo: elevas la expectación de la gente, pero también puedes hundir fácilmente a tu propio producto si al poco tiempo las cifras reales se empiezan a distanciar de las que planteabas.

Y si eso es malo en cuanto a ventas, lo que puede pasar con las acciones en la bolsa, no digamos.

Nintendo tiene que estar muy segura de estar en el camino correcto esta vez. Ojalá que sea así.
Cabría añadir que esto da a entender una pista sobre el lanzamiento de Nx, y si quiere que en 3 años tener acumulado grandes ingresos, es lógico pensar que la salida de Nx sea cercana, alejar en el tiempo su lanzamiento sería así mismo alejar las cifras que quieren conseguir en el tiempo, y no creo que mienta en una reunión de inversores que son quienes financian los proyectos.

Por otro lado, aunque personalmente la idea de poder llevarnos el juego donde queramos (siendo un híbrido en este supuesto) me parece una gran idea, sin embargo no todo el mundo opina de igual forma, y es por ello que aún me hace dudar sobre lo que realmente va a ser este proyecto como para tener esta seguridad después de una wiiu que no ha sido lo que esperaban que fuese (tanto a nivel de ventas como de desarrollo) ...

La incógnita persiste y según pasa el tiempo es aún mayor.... [comor?]
He hecho unos cálculos rápidos y aproximados sobre las ventas de las generaciones en el mercado de consolas dedicadas a videojuegos.

En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4 gen unos 140 millones (+60)
En la 5 gen unos 210 mill (+70)
En la 6 gen unos 335 mill (+125)
En la 7 gen unos 490 mill (+155)
En la 8 gen (con sólo ya PS4One vendiendo) 125 mill (-365)

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.
Nintendo espera volver a la era dorada de Wii.
¿y cuál es el negocio emergente de ahora qué puede dar más de si en el mundo de los videojuegos?. El mercado de los móviles.

La empresa japonesa ve mucho potencial en el negocio de los juegos para móviles.

A ver si van a ir los tiros por ahí con la NX... :-|
Teniendo en cuenta el cambio de rumbo en el modelo de negocio de la compañía, tampoco resulta tan descabellado. Lejos queda aquella época en la que Nintendo si que competía en las consolas tradicionales en la era de los 8 y 16 Bits, y con la N64 y Gamecube. Me parece que esa Nintendo ya no volverá nunca. Espero equivocarme, pero no creo que la NX sea lo que todos deseamos/esperamos. :(

Yo desde luego, me sorprendería mucho, que la NX fuera lo que yo y muchos queremos, una Ps4 X3 o X4 en potencia, con un sistema online como el de las otras dos, y con todo el apoyo de las Thirds.
NX no tiene nada que ver con los móviles.

Precisamente el anuncio de NX se hizo en su momento para hacer incapié en esta direrenciación de ramas de negocio.
Esta claro que ellos mismos se ponen medallas.

Mucho blablabla....Pero lo que realmente sabemos es:

WII U casi abandonada.
New N3ds va por el mismo camino.
Solo viven de N3ds y de los juegos que compramos los fans de toda la vida en Wii U.

Menos lobos, y más realistas, que el caramelo se lo venden a niños de 4 y 5 años....

Pero a los demas......no nos cuelán de nuevo un dispositivo por más de 300 € si no tiene buen catalogo y le alargán la vida a los 5 años...

Que ya esta bien de vender productos atrasados tecnologicamente respecto a la competencia... [+furioso]

Ni 8 millones de ventas en tres años tendra NX, como no cuidén el precio, productos y sobretodo clientes.
byevoltor escribió:Esta claro que ellos mismos se ponen medallas.

Mucho blablabla....Pero lo que realmente sabemos es:

WII U casi abandonada.
New N3ds va por el mismo camino.
Solo viven de N3ds y de los juegos que compramos los fans de toda la vida en Wii U.

Menos lobos, y más realistas, que el caramelo se lo venden a niños de 4 y 5 años....

Pero a los demas......no nos cuelán de nuevo un dispositivo por más de 300 € si no tiene buen catalogo y le alargán la vida a los 5 años...

Que ya esta bien de vender productos atrasados tecnologicamente respecto a la competencia... [+furioso]

Ni 8 millones de ventas en tres años tendra NX, como no cuidén el precio, productos y sobretodo clientes.

pues si, Nintendo no es lo que era ni en eso, en cuidar a sus clientes.
Eso si, los fansboys te lo negarán y dirán que Nintendo es lo mejor del mundo mundial.

Luego decimos de Sony que es una vende humos, pero lo de Nintendo es peor. Se parece mucho a Sega, aquella que traicionó a sus más fieles.
Ellos sabrán lo que hacen, pero si vuelven a meter la pata con la NX... no se cómo de mal acabarán.

fearandir escribió:NX no tiene nada que ver con los móviles.

Precisamente el anuncio de NX se hizo en su momento para hacer incapié en esta direrenciación de ramas de negocio.

pues sólo se me ocurren 3 cosas posibles:
- una consola similar en potencia a la Xbox One, pero con un controlador a lo Kinect (y ese sería el controlador innovador)... compatible con el wii remote.

- una consola estilo Ouya, sin soporte físico y retrocompatible con la Wii, Wii U, y hacia atrás, pero todo de pago por digital... con una potencia similar a la X1 quizás, pero no más potente, pero con un gamepad evolucionado del de la Wii U ...

- O una consola híbrida, como se venía rumoreando. Que en su versión portátil no sería más potente que la Wii U (incluso menos potente). Y de ese modo tratarían de unificar ambos mercados (el portátil y del sobremesa).

En cualquier caso, lo de sacar una consola mucho más potente que PS4, no me cuadra con la actual Nintendo. Y más si nos atenemos a sus últimas declaraciones.
Además, la NX ya estaba planeada con Iwata.

El mercado de los videojuegos para móviles lo tantearán, y si da muchos beneficios se pasarán a él definitivamente si en los otros dos mercados van mal. Quién sabe si dentro de unos pocos años vemos a Nintendo fabricando smartphones y tabletas.

edit: Nintendo espera superar el éxito de Wii y 3DS con las apps de móviles y NX.
En un período de tres años confían en obtener más ganancias que en la generación pasada.

Tatsumi Kimishima, el CEO de Nintendo, se ha mostrado así de expectante con el futuro de la gran N en los próximos tres años, confiando mucho en que la apuesta por el mercado de los móviles impulsará con mucho las ganancias de Nintendo. Estos juegos para móviles estarán disponibles en 100 países con el primero, Miitomo, disponible en marzo de 2016.

De momento, si sumamos 3DS con las ventas espectaculares de los amiibo, y si es verdad que NX tiene el éxito esperado y las Apps Nintendo triunfan, no parece tan descabellado...

Muy confiados los veo yo. XD
Y no se yo si eso de las Apps y el mercado móvil si triunfan ahí será lo mejor para los que nos siguen gustando las consolas tradicionales y los juegos tradicionales.

Miitomo es el ejemplo, de que Nintendo va a volver a por el público casual y que si ganan mucha pasta con eso, a nosotros nos volverán a dejar de lado.
http://blogocio.eleconomista.es/miitomo ... s-op-2697/

El analista Michael Pachter critica el concepto de Miitomo: "Creo que esto es un desastre. No es un videojuego. Es un concepto de red social"
"Facebook es una red social robusta. No necesito que Nintendo me dé una versión de dibujos de mí mismo que me permita interactuar con mis amigos".

"Facebook es la dominante en las interacciones sociales de todo el mundo. ¿Cómo diablos va Nintendo a sustituir eso? Los amigos que me importan ya saben lo que me interesa, y los que no lo saben es que no están interesados".
"Creo que buena parte del atractivo percibido en el concepto de Nintendo entrando en el mercado de los móviles se debe al error de percepción de que la compañía iba a llevar su catálogo de contenidos a esta plataforma. No parece que tengan la intención de hacer eso", señala el analista.

No cree que las grandes sagas de Nintendo vayan a llegar a los móviles.


Ciritcaréis mucho al Pachter este. Pero creo que tiene razón. Y ha acertado en muchas ocasiones con Nintendo.
Opinaba que la Wii U llegaba tarde, que tendría que haber salido en 2010, como yo también lo creía así, y que la Wii U sería un fracaso. Y así ha sucedido al final.

No se vosotros, pero yo no soy muy optimista de cara al futuro con Nintendo. NX creo que será otra gran decepción.

"Nunca antes se habían dado un batacazo tan grande como el que se han dado con Wii U. Quizás un precedente similar podría ser Virtual Boy, a la que siguió Nintendo 64, cuyo catálogo, tanto first como third, dejo maravillado a sus usuarios. Sí que es cierto, que siempre existe ese riesgo a que, ante un rotundo éxito, Nintendo decida olvidarse de las consolas para centrarse en los smartphones, tal y como han hecho otras compañías. Es una posibilidad, remota sí, pero una posibilidad que sería muy negativa para el jugador tradicional; no obstante, todo dependerá del enfoque que le den a las futuras consolas, así como si son capaces de atraer a su público potencial."

Puede que la NX no sea una consola, sino algún sistema que englobe todo, incluido el PC, estilo Steam pero de Nintendo.
Imagen
Yo soy muy positivo con Nintendo y confio en ella, creo que va a sacar un hardware con potencia suficiente, va a ayudar a las thirds a que programen sin dificultades y a su vez va a traer muchos usuarios nuevos conectando el mercado de smart devices y atrayendo nuevos futuros jugadores tradicionales.
el que mucho quiere abarcar....

La Wii U también quería atraer a los casuales que tenía en Wii y a los jugadores tradicionales. Al final se ha quedado en terrero de nadie.
Si la NX es similar en potencia a la PS4, mejor que se la ahorren. Porque sale 3 años después y no tendrá ni de lejos, el catálogo de juegos del que dispondrá la PS4 a finales de 2016.

Yo soy muy pesimista. Pero ojalá que esta vez, me sorprenda para bien Nintendo, y la NX sea la Super Nintendo 2.
Ya verás como todo va bien (kampai) :)
Don_Boqueronnn escribió:He hecho unos cálculos rápidos y aproximados sobre las ventas de las generaciones en el mercado de consolas dedicadas a videojuegos.

En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4 gen unos 140 millones (+60)
En la 5 gen unos 210 mill (+70)
En la 6 gen unos 335 mill (+125)
En la 7 gen unos 490 mill (+155)
En la 8 gen (con sólo ya PS4One vendiendo) 125 mill (-365)

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.

Hombre, sabiendo que las dos estan vendiendo mucho mejor que sus antecesoras a la misma altura, a lo mejor es que llevan dos años de generacion en los que a malas penas ahora se esta empezando a abandonar la anterior y aun esta todo el resto por venderse a lo largo de muchos años. Ya me diras que sentido tiene el calculo entre parentesis de la ultima a estas alturas.

superfenix2020 escribió:Puede que la NX no sea una consola, sino algún sistema que englobe todo, incluido el PC, estilo Steam pero de Nintendo.
Imagen

Ahi, donde las letras japas, pone lo que tu dices que no es, consola videojuegos dedicada.
Don_Boqueronnn escribió:He hecho unos cálculos rápidos y aproximados sobre las ventas de las generaciones en el mercado de consolas dedicadas a videojuegos.

En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4 gen unos 140 millones (+60)
En la 5 gen unos 210 mill (+70)
En la 6 gen unos 335 mill (+125)
En la 7 gen unos 490 mill (+155)
En la 8 gen (con sólo ya PS4One vendiendo) 125 mill (-365)

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.


Una conclusión totalmente sacada de la manga puesto que están comparando cifras de generaciones ya cerradas (dando por hecho que las ventas que faltan de PS360 serán residuales) con una generación que no ha llegado ni a su ecuador.

Las ventas de PS4 y One por ejemplo están siendo superiores a las de sus antecesoras. El interés por las consolas tradicionales puede haber decaído en el plano móvil o en zonas concretas como Japón, pero en USA y Europa siguen teniendo muchísimo tirón.

NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:Puede que la NX no sea una consola, sino algún sistema que englobe todo, incluido el PC, estilo Steam pero de Nintendo.
Imagen

Ahi, donde las letras japas, pone lo que tu dices que no es, consola videojuegos dedicada.


Es que lo de estar todavía a estas alturas dándole vueltas a la dichosa foto, tiene bemoles... XD XD
superfenix2020 escribió:pues sólo se me ocurren 3 cosas posibles...


Va a ser una consola de sobremesa con un gimmick nuevo. La potencia no se va a saber hasta que ellos quieran. Realmente si siguen centrándose en sus licencias, les da un poco igual. No creo que tengan en la cabeza competir con nadie, sino mas bien, mejorar lo de wiiu.

O eso creo. Sigo diciendo que a nintendo no le interesa nada el tema de híbridos y unificar licencias de software. Como mucho remote play o compartir savefiles.

Slds.
superfenix2020 escribió:el que mucho quiere abarcar....

La Wii U también quería atraer a los casuales que tenía en Wii y a los jugadores tradicionales. Al final se ha quedado en terrero de nadie.
Si la NX es similar en potencia a la PS4, mejor que se la ahorren. Porque sale 3 años después y no tendrá ni de lejos, el catálogo de juegos del que dispondrá la PS4 a finales de 2016.

Yo soy muy pesimista. Pero ojalá que esta vez, me sorprenda para bien Nintendo, y la NX sea la Super Nintendo 2.


Eso depende. Si es un híbrido portátil y con gran catálogo de indies, tendré que ir ahorrando. Para tener un clon de PS4 o XBOX one, me compro una de estas.

De todas maneras, cuanto más potente, mejor, sea cual sea el caso.
Mamaun escribió:De todas maneras, cuanto más potente, mejor, sea cual sea el caso.

ahí está el asunto. La potencia no está reñida con la originalidad. Así serán mejores los futuros Metroid, Zeldas, Marios, etc


A parte, que, recordemos, saldrá 3 años después que la Ps4 y X1.

Yo creo que si los juegos multis salen en las 3 consolas, y debido a la superioridad de la NX, se pueden ver en esta a 1080p y a 60 frames, y en las otras dos, a máximo 720p 60 frames, o 1080p 30 frames, habrá mucha gente que se compre la NX.

No hay tantos fieles a Sony o Microsoft como la gente se piensa.
En la pasada gen, la Xbox 360 vendía más durate sus 4-5 primeros años que la Ps3.
Durante los 3 primeros años de Ps3, sus ventas eran un desastre. ¿dónde estaban sus fieles?
¿dónde están los fieles ahora con la PS Vita?

si sacas una buena consola, con un buen mando y buenos juegos, con un precio competirivo, la gente la compra. Da igual que sea de Sony, de Microsoft o se Nintendo. Lo importante es dar al usuario lo que demanda.
superfenix2020 escribió:ahí está el asunto. La potencia no está reñida con la originalidad. Así serán mejores los futuros Metroid, Zeldas, Marios, etc.


No está reñida con la originalidad, pero si con la portabildad, veremos por donde salen.
yo no tengo nada claro que sea una consola híbrida.
a parte que no sería nada barata, consola "home" + consola portable.
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:De todas maneras, cuanto más potente, mejor, sea cual sea el caso.

ahí está el asunto. La potencia no está reñida con la originalidad. Así serán mejores los futuros Metroid, Zeldas, Marios, etc


A parte, que, recordemos, saldrá 3 años después que la Ps4 y X1.

Yo creo que si los juegos multis salen en las 3 consolas, y debido a la superioridad de la NX, se pueden ver en esta a 1080p y a 60 frames, y en las otras dos, a máximo 720p 60 frames, o 1080p 30 frames, habrá mucha gente que se compre la NX.

No hay tantos fieles a Sony o Microsoft como la gente se piensa.
En la pasada gen, la Xbox 360 vendía más durate sus 4-5 primeros años que la Ps3.
Durante los 3 primeros años de Ps3, sus ventas eran un desastre. ¿dónde estaban sus fieles?
¿dónde están los fieles ahora con la PS Vita?

si sacas una buena consola, con un buen mando y buenos juegos, con un precio competirivo, la gente la compra. Da igual que sea de Sony, de Microsoft o se Nintendo. Lo importante es dar al usuario lo que demanda.


Y tu crees que ninguna compañia se va a molestar en aprovechar que NX fuera superior tecnicamente para hacer eso que resalto en negrita?. Te lo digo yo ya, no.
Don_Boqueronnn escribió:He hecho unos cálculos rápidos y aproximados sobre las ventas de las generaciones en el mercado de consolas dedicadas a videojuegos.

En la 3 gen se vendieron unos 80 millones.
En la 4 gen unos 140 millones (+60)
En la 5 gen unos 210 mill (+70)
En la 6 gen unos 335 mill (+125)
En la 7 gen unos 490 mill (+155)
En la 8 gen (con sólo ya PS4One vendiendo) 125 mill (-365)

NX sale en un contexto realmente muy complicado en donde se ha perdido el interés por la adquisición de consolas tradicionales dedicadas a videojuegos.


A falta de lo que venda PS4 y One en 4 años, la situación es de -365 millones, Vita, 3DS y Wii U no van a sumar apenas nada más a esas cifras.

Simplemente era para situar el contexto en el que va a salir NX.
Next a la NX, yo aún tengo para años de vicio con todo lo que aún tiene que llegar a la e-shop de Wii-U.
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:De todas maneras, cuanto más potente, mejor, sea cual sea el caso.

ahí está el asunto. La potencia no está reñida con la originalidad. Así serán mejores los futuros Metroid, Zeldas, Marios, etc


A parte, que, recordemos, saldrá 3 años después que la Ps4 y X1.

Yo creo que si los juegos multis salen en las 3 consolas, y debido a la superioridad de la NX, se pueden ver en esta a 1080p y a 60 frames, y en las otras dos, a máximo 720p 60 frames, o 1080p 30 frames, habrá mucha gente que se compre la NX.

No hay tantos fieles a Sony o Microsoft como la gente se piensa.
En la pasada gen, la Xbox 360 vendía más durate sus 4-5 primeros años que la Ps3.
Durante los 3 primeros años de Ps3, sus ventas eran un desastre. ¿dónde estaban sus fieles?
¿dónde están los fieles ahora con la PS Vita?

si sacas una buena consola, con un buen mando y buenos juegos, con un precio competirivo, la gente la compra. Da igual que sea de Sony, de Microsoft o se Nintendo. Lo importante es dar al usuario lo que demanda.


Y tu crees que ninguna compañia se va a molestar en aprovechar que NX fuera superior tecnicamente para hacer eso que resalto en negrita?. Te lo digo yo ya, no.

Desde luego que no, y ademas de eso que no va a pasar, para que pudieran hacerlo tendria que tener un rendimiento neto de mas del doble, que tambien es absolutamente inviable.

Tiene que ser equivalente a las de 2013, que ya eran normales en aquel año, ni sirve de mas meter mas, ni se va a poder defender si mete menos.

Don_Boqueronnn escribió:A falta de lo que venda PS4 y One en 4 años, la situación es de -365 millones, Vita, 3DS y Wii U no van a sumar apenas nada más a esas cifras.

Simplemente era para situar el contexto en el que va a salir NX.

Quita el mercado portatil porque desvirtua la situacion y realmente nada tiene que ver con el de sobremesa.

Dejando eso a un lado, PS4 y ONE tiene aun la grandisima mayor parte de las ventas por hacer, y de 4 años nada, lo minimo de minimos que va a estar PS4 en el mercado son 10 años, que son los que ya va a llevar PS3 en breve.
Esos millones que restan por vender (todo lo contrario a haberse dejado de vender), mas el aumento que haya en esta generacion, son por los que pelearia NX haciendo las cosas bien, que siguen siendo la mayor parte de la generacion.
La razón por la que los he juntado es porque hay muchas posibilidades de que NX sea ambas cosas.

He dicho 4 porque a partir de un punto las ventas empiezan a ser residuales.
byevoltor escribió:Esta claro que ellos mismos se ponen medallas.

Mucho blablabla....Pero lo que realmente sabemos es:

WII U casi abandonada.
New N3ds va por el mismo camino.
Solo viven de N3ds y de los juegos que compramos los fans de toda la vida en Wii U.

Menos lobos, y más realistas, que el caramelo se lo venden a niños de 4 y 5 años....

Pero a los demas......no nos cuelán de nuevo un dispositivo por más de 300 € si no tiene buen catalogo y le alargán la vida a los 5 años...

Que ya esta bien de vender productos atrasados tecnologicamente respecto a la competencia... [+furioso]

Ni 8 millones de ventas en tres años tendra NX, como no cuidén el precio, productos y sobretodo clientes.

Sería un error si el mercado de consolas comienza a ser como el de móviles y Nintendo se convierte en Apple y tira de hard desfasado y con algo "innovador" que dure cada vez menos hasta que salga su siguiente máquina.
Venia a comentar lo mismo que @NeCLaRT en el tema de la potencia, a NX no le va a servir de nada salir con una potencia el doble o el triple que Xbox One y/o PS4 porque la mayor parte de dicha potencia se va a desaprovechar totalmente hasta que empezasen a sacar juegos y motores acordes a ese Hardware, lanzar juegos actuales con mas resolucion y fps no creo que justifiquen meter 3 o 4 Tflops ahora mismo. En el caso contrario lo mismo, si no sale con la potencia como minimo de Xbox One, por mucha "experiencia innovadora" que saquen no se van a librar de las criticas. En mi caso soy de la opinion de que la potencia de NX tiene que estar en rangos similares a Xbox One y PS4 numero arriba numero abajo. PD: Todo esto en comparacion con las consolas de la competencia y no con el PC, que os veo venir XD.
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:De todas maneras, cuanto más potente, mejor, sea cual sea el caso.

ahí está el asunto. La potencia no está reñida con la originalidad. Así serán mejores los futuros Metroid, Zeldas, Marios, etc


A parte, que, recordemos, saldrá 3 años después que la Ps4 y X1.

Yo creo que si los juegos multis salen en las 3 consolas, y debido a la superioridad de la NX, se pueden ver en esta a 1080p y a 60 frames, y en las otras dos, a máximo 720p 60 frames, o 1080p 30 frames, habrá mucha gente que se compre la NX.

No hay tantos fieles a Sony o Microsoft como la gente se piensa.
En la pasada gen, la Xbox 360 vendía más durate sus 4-5 primeros años que la Ps3.
Durante los 3 primeros años de Ps3, sus ventas eran un desastre. ¿dónde estaban sus fieles?
¿dónde están los fieles ahora con la PS Vita?

si sacas una buena consola, con un buen mando y buenos juegos, con un precio competirivo, la gente la compra. Da igual que sea de Sony, de Microsoft o se Nintendo. Lo importante es dar al usuario lo que demanda.


Y tu crees que ninguna compañia se va a molestar en aprovechar que NX fuera superior tecnicamente para hacer eso que resalto en negrita?. Te lo digo yo ya, no.

Hombre, mejores efectos de luz y texturas a lo mejor no. Pero que vaya a 1080p 60fps estables, si el hardware lo permite, no creo que lleve tanto trabajo
hombre si hacen una consola el doble que one y ps4 los juegos se pareceran mas a los de pc, recordad que hay downgrade a saco en los multis de pc a esas consolas debido a las limitaciones de potencia.
La red social " Miitomo y Miverse " más el nuevo servicio de suscripción" My Nintendo "

Imagen

Esta claro, que de momento a Nintendo le interesa ganar pasta como esta haciendo apple y google, con apps en sus sistemas operativos de tabletas y Smarphones.

Juegos infantiles y apps para casuales en smartphones y tabletas, y compras para los dispositivos de nintendo desde el PC.

En Navidades 2016 veremos como la imagén de N3ds y WII U juntas, pasa a ser solo " NX ".

Imagen

El mira los beneficios de Nintendo, y dudo mucho que se baje el sueldo, si la cosa va mal.

Buscán ganar pasta, pero a que precio ???

NX necesita 1 año de vida, para valorar las ventas y el apoyo de todas las compañias, incluido la propia Nintendo !!!

No comprar, excepto " SUPEROFERTAS " antes de Navidades 2017, siempre que salga en el 2016. :-?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microsoft ignora cómo competirá contra Nintendo NX

El hecho de que Nintendo NX llegue al mercado a mitad de generación ha cogido a muchos por sorpresa y la falta de información no ayuda a ver cómo encajará

Prensa y usuarios seguimos esperando conocer todos los detalles posibles de Nintendo NX, la nueva plataforma de juegos desarrollada por Nintendo. Pero no somos los únicos. Nosotros sabemos poco pero las compañías con las que, en teoría, deberá competir Nintendo NX saben mucho menos. Una de ellas es Microsoft. Los chicos de Redmond ignoran por completo qué tiene Nintendo entre manos, comentando que la única información que tienen al respecto son los vagos rumores que nos han llegado a prensa y usuarios estos últimos días. Más allá de eso, Microsoft no sabe absolutamente, según ha comentado Aaron Greenberg, jefe de marketing de la sección Xbox. Parece que la nueva consola de Nintendo trae de cabeza a todos por igual.

Ante este desconcierto, la compañía norteamericana desconoce cómo deberá actuar ante Nintendo NX y el concepto que promueva. El hecho de que Nintendo NX llegue al mercado a mitad de generación ha cogido a muchos por sorpresa y la falta de información fidedigna no ayuda a ver cómo encajará esta plataforma. Esperar una cosa concreta de Nintendo es perder el tiempo. La compañía japonesa es famosa por sorprender (para bien y para mal) con sus productos y salirse por completo de la ruta que dicta el mercado actual. La innovación que Nintendo promueve con sus productos no tiene similitud alguna con lo que hacen otras compañías, como Microsoft y Sony. Pese a ello, una vez se conozca cómo es la plataforma, Microsoft estudiará la forma de competir con ella, si es que puede competir.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/microso ... -no-91343/


Podéis encontrar las palabras de Aaron Greenberd a continuación:

No estoy seguro de lo que hace Nintendo. Oigo los mismos rumores y cosas que vosotros. Creo que reaccionaremos a eso cuando sepamos más. Nintendo siempre ha sido innovadora. Siempre se han diferenciado a su manera. Siempre han bailado a su propia melodía, por decirlo así. No me sorprendería si hacen de las suyas cuando llegue el momento adecuado. Lo que han hecho ha sido único y diferente. Sin embargo, sobre cómo competirán con nosotros, está por verse.
Pero si hasta los usuarios ignoramos que es realmente NX, y solo hacemos propuestas al aire.

Hay dos situaciones posibles:

Nintendo se esta pegando un farol.

o realmente Nintendo tiene algo diferente al resto.

Sea lo que sea, hay que esperar la respuesta de todos, clientes, compañias, etc...

WII U tenia que ser espectacular....Si a mi me gusta, pero al resto va a ser que no, motivo, el dichoso precio para lo que es....

Me fuera gustado ver embajadores de WII U, pero esta vez nintendo no quiso darse cuenta que por segunda vez habia tropezado en la misma precio..digo piedra.

Si a los 6 meses de vida de WII U, fueran hecho Embajadores y bajado el precio a 199 €....

OTRO GALLO CANTARIA PARA WII U.

Caera por tercera vez en la misma piedra del precio abusivo con NX.???????

Microsoft y Sony lo tiene facil para defenderse de NX, una rebaja del precio de sus consolas, y que Nintendo sorprenda a los clientes con sus inventos, que ellos venderán consolas como churros....por rebajar precios y ver como NX no vendera como ellos.

Todo le pasa a NINTENDO por vender maquinas a precio no acorde a los bolsillo del ciudadano.

Nintendo debe contraatacar, bueno, bonito, barato e innovador......
eddyjay escribió:Hombre, mejores efectos de luz y texturas a lo mejor no. Pero que vaya a 1080p 60fps estables, si el hardware lo permite, no creo que lleve tanto trabajo

Tendria que sacarlos por fuerza bruta y fijos sin tener que hacer nada especial, ya que a la que no fueran estables la caparian a 30 como el resto. Y para eso Nintendo tendria que poner una maquina MUY MUY superior a las actuales, cosa que todos sabemos que no es ni valorable.

Lo unico que si podria pasar metiendo un poco mas, es que donde en otras hubieran las tipicas caidas, en esta fueran estables, a un mismo framerate.
merlucita escribió:Pues anda que lo de EA si que huele. Al sol que mas calienta...

pues como todas. No trabajan gratis.
Como Ubisoft, saca un ZombiU y no tiene las ventas merecidas. Así normal, si Nintendo no saca los maletines y pone facilidades a las Thirds, sacando encima una consola con prestaciones como las de hace 8 años, pues normal que las Thirds pasen de Nintendo.
Pero oye, la culpa es de todas las Thirds que tienen manía a Nintendo, no de Nintendo.

Nintenboyandgirl escribió:Next a la NX, yo aún tengo para años de vicio con todo lo que aún tiene que llegar a la e-shop de Wii-U.

pues la llevamos clara si lo único que puede ofrecen la Wii U son juegos indies de la Eshop, con sus super ofertas y con la cantidad de contenido que tiene. [carcajad] [notese el tono irónico]

Yo tengo la Wii U, y la eshop es una basura. Lo peor que he visto. Poco contenido, pocas demos, todo caro... en fin....
Pues espero qué mejore en marzo , desear es bueno :-| .
Yo soy nintendero desde la Snes, y la verdad si sigo con ellos es por sus exclusivos. Nx supongo que si al final sustituye a WiiU, la acabare comprando, aunque nintendo dejaria bastante que desear
Que va....Nintendo no innova nunca.

La verdad,me he quedado de piedra con ese cacharro para grabar y editar los gameplays...en los 80.

Esta,es la vena innovadora que queremos ver en NX,y que se dejen de muñecos cabezones.
Anda rulando por los internetes una pelicula cortilla de 10 minutos de Metroid......que vayan tomando nota tambien el Miyamoto y cia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hace mucha gracia lo de "desarrollar sera divertido" cuando EA y ubi lo que quieren es mas potencia para que sus juegos no se ralenticen y vayan a 30 mierdas fps,y ni asi,porque ubi en pc telita
5600VIDEOGAMER escribió:Que va....Nintendo no innova nunca.

La verdad,me he quedado de piedra con ese cacharro para grabar y editar los gameplays...en los 80.

Esta,es la vena innovadora que queremos ver en NX,y que se dejen de muñecos cabezones.
Anda rulando por los internetes una pelicula cortilla de 10 minutos de Metroid......que vayan tomando nota tambien el Miyamoto y cia.


Ese cacharro es de sharp, no de nintendo. Licenciado por ellos claro esta.

Hay centenares de clones de la famicom y sharp de modo legal tuvo una especie de fijacion con la nes que le llevo a crear engendros como este, una tv de tubo con lector de cartuchos integrada un vcr con lo mismo o el mas famoso famicom twin que integraba la nes con su accesorio de lector de disquetes.

Slds.
LostsoulDark escribió:Si estamos hablando de un entretenimiento audiovisual por supuesto que tiene un gran impacto tanto la calidad del sonido como de la imagen, los jugadores experimentados o ¨expertos¨ cómo indicas van a valorar un sonido ambiental 5.1, van a valorar un buen balance entre carga poligonal, definición y framerate, físicas, efectos de luz, etc. y claro muchos de estos jugadores ya cuentan con un equipo de sonido y una pantalla que quieren sea explotada, esto es el primer impacto a nuestros sentidos, posteriormente e igualmente importante viene el gameplay y por supuesto la historia del juego, si todos estos elementos están bien balanceados será un gran juego, no me vengan que las gráficas no importan o pasan a ultimo termino es igual de absurdo decir las gráficas son todo y no son nada importantes.

Mi problema con los fans de Nintendo es que siempre terminan cayendo en contradicciones y terminan tomando la mercadotecnia de Nintendo como idea propia, por ejemplo tú mismo has dicho que la industria está en decadencia por los thirds por sacar juegos sin acabar y por eso las eternas actualizaciones, cuantas lleva Splatoon? cuantas lleva Mario Maker?, la industria está en decadencia sacando refritos HD o remasterizaciones, cuantas veces han vendido Majora Mask, cuantas veces Mario 64, cuantas veces Twilight Princess ahora HD jajajaja, han reciclado hardware, han sacado revisiones de consolas importándoles poco si dejaban fuera a los que compraron la primer consola (New 3DS) pero claro ahí si todo perfecto, todo se le puede perdonar a Nintendo, ya sé que me dirás que son pocos ejemplos, pero en relación al número de juegos de Nintendo compiten perfectamente con cualquier otro estudio en cuanto a estas prácticas, recordemos que los Thirds son muchos estudios independientes pero es común decir los thirds hacen esto, hacen lo otro como si contara como una masa.

Y porque no decirlo los juegos de Nintendo son buenos pero serian mejores con sonido 5.1 y mejores gráficos.


En cuestion de los graficos, vale te voy a conceder razon en que son importantes pero es que tampoco estamos hablando de una simple Wii en HD, hay que poner las cosas es perspectiva, WiiU ofrece el mismo nivel grafico que ps360, consolas que hasta hace poco seguien teniendo juegazos impresionantes(actualmente estoy rejugando Alien Isolation en xbox 360 y aunque me sigue pareciendo un juego algo soporifero, a nivel grafico es algo alucionante, casi al nivel de lo que se ve en la next gen y no te miento, solo le falta el full HD).

El reciente project zero 5, que si no viene subtitulado al español, que no trae version fisica normal, que si las notas de la presna vale, pero el juego a nivel grafico esta que te cagas, por lo menos en los modelados y sombras es de lo mejor que tiene WiiU en este apartado, el nuevo xenoblade chronicles X con ese apartado artistico tan bonito a la vista, me parece que hay muchos juegos que estan mostrando un nivel mas que excelente en lo grafico en WiiU, si bien es cierto que no son graficos de ps4 pero tampoco son una basura que quema la retina, por eso digo que te vas al extremo, otra cosa es que prefieras centrarte en los juegos con graficos menores debido al poco prespuesto que hay detras de ellos y utilizarlos como argumento para atacar a la consola, de las producciones propias de nintendo me parece que Mario Kart 8 tiene mucho que decir a nivel grafico, es el juego mas trabajado de nintendo en ese aspecto, si la consola hubiera tenido mas exito veriamos graficos para cagarse el problema es que como tu bien dices, el nivel de inversion y esfuerzo en WiiU por desgracia fue directamente proporcional a su éxito, habrá que ver que tal el Fast Racing Neo ahora que salga.

Por lo demás pues ni hablar, tienes razón en que nintendo ha incurrido en algunas practicas nocivas de las otras compañías pero por lo menos yo no las justifico, jamas he comprado ninguna reedicion de juegos viejos y los únicos dlc´s que he comprado son los de MK8 y fue porque me parecía que valían la pena por el contenido que ofrecian pero por lo demás tema chapado, hay muchas cosas que yo no le paso a nintendo siendo la mas reciente el no pasar por aro de su proxima consola después del trato que le están dando a WiiU, no dudo que hay gente que le perdona todo a nintendo pero yo no soy uno de esos.

LostsoulDark escribió:en verdad es aburrido entrar a un foro donde todos adoran lo mismo, todos festejan hasta los errores de Nintendo,


Se nota que no haz pasado por el foro de ps4 porque ahí pasa exactamente eso que comentas y hasta es peor XD

Lo que parece que tu no acabas de comprender es que habemos muchos a los que WiiU nos encanta, nos parece un consolon y por tal razón rompemos una lanza a favor de la maquina, no todos pensamos como tu ni creemos que WiiU fue un error todo lo contrario, en lo particular me parece que nintendo recompuso el camino después de Wii porque bien pudo seguir por ese camino de buscar al mercado casual y no fue asi.

No se si tu sepas que yo no compre Wii porque, como te pasa a ti con WiiU, fue una consola que nunca lleno mis expectativas, se podría decir que de Gamecube me pase directamente a WiiU porque todavía seguía jugando con mi Gamecube en 2012 a vísperas de la llegada de WiiU.

LostsoulDark escribió:Es lo que comento el que sea la consola que mas juegan no cambia el hecho de que Wii U es la consola en toda la historia de Nintendo que menos ha vendido y durado en el mercado, de poco le sirve a Nintendo los halagos de su publico cautivo de verdad le serviría mas estudiar porque gamers enajenados, viciosos, enfermos como un servidor que ha gastado una cantidad enferma de dinero en videojuegos paso de Wii U, finalmente yo formo parte de los gamers que hicieron que Wii U no progresara, es una llamada de atención para Nintendo que solo anuncio Miitomo y sus acciones se desplomaron, en verdad el mundo ya no esta para los experimentos de Nintendo necesitan escuchar que queremos la mayoría porque si escuchan a sus fans diran que sigan igual, tremenda barbaridad ( perdón por no poner enlace de noticia, estoy en el móvil)


La calidad de un producto no tiene nada que ver con su éxito comercial, el que WiiU haya sido la consola menos vendida de la historia de nintendo no significa que sea un mal producto, ya mismo la dreamcast también estuvo en los mismos números y nadie podrá decir que la consola era mala, incluso yo diría que Wii no tuvo mucho publico "jardcor" en sus filas pero eso se vio opacado por la cantidad de jugadores casuales que tuvo.

WiiU es un gran producto que fracaso debido a muchos errores que se cometieron durante su vida útil aunado a la propaganda que se le hizo que quieras o no también afecta la imagen, me refiero a todas esas declaraciones nefastas de desarrolladores y hasta de la misma nintendo como el anuncio premeditado de NX entre otras cosas.

A WiiU nunca se le ha dado la oportunidad de salir el hoyo donde esta comercialmente hablando pero si aun a pesar de esto toda la gente(casi) que la conoce a fondo queda encantada con ella, significa que nintendo algo hizo bien con esta maquina y solo tendría que pulir ciertas cosas, el mercado no se recupera de una generación a otra, es algo progresivo.

Personalmente a mi me encantaría que la sucesora fuera la evolución de WiiU en lugar de otro experimento que parece son los tiros de NX según recientes declaraciones.

eddyjay escribió:Hombre, mejores efectos de luz y texturas a lo mejor no. Pero que vaya a 1080p 60fps estables, si el hardware lo permite, no creo que lleve tanto trabajo


Si NX es mas potente que ps4 y xbox one le va a pasar lo mismo que le pasa a PC actualmente o sea solo va a recibir ports de estas consolas sin aprovechar todo su potencial y quizás hasta con peor rendimiento, me parece que esta gen ya esta decida en este aspecto, ninguna consola que salga ahora por mas potente que sea va a ser aprovechada porque la tendencia es que los juegos luzcan mejor en la consola dominante de mercado que es la ps4 y en xbox one por la fama de la marca, además no creo que sony/microsoft permitan que los multis en NX se vean mejor en caso de poder hacerlo.

De quedar bien con nintendo a quedar bien con sony/microsoft, que crees que prefieran los thirds?, hasta en esto nintendo parte con desventaja.

superfenix2020 escribió:pues como todas. No trabajan gratis.
Como Ubisoft, saca un ZombiU y no tiene las ventas merecidas. Así normal, si Nintendo no saca los maletines y pone facilidades a las Thirds, sacando encima una consola con prestaciones como las de hace 8 años, pues normal que las Thirds pasen de Nintendo.
Pero oye, la culpa es de todas las Thirds que tienen manía a Nintendo, no de Nintendo.


Vale pues veremos ahora que nintendo le vuelva a decir NO al origin de EA(que lo van a hacer, todos lo sabemos) como se comporta esta caricatura de compañía con nintendo, claro suponiendo que NX sera un exito como muchos esperan.
Entonces porque necesitas tener otra consola de su generacion tecnica y otra consola de su generacion temporal?
NeCLaRT escribió:Entonces porque necesitas tener otra consola de su generacion tecnica y otra consola de su generacion temporal?


No entendí tu pregunta, hablas de WiiU o de NX, podrías ser mas claro?
NeCLaRT escribió:Entonces porque necesitas tener otra consola de su generacion tecnica y otra consola de su generacion temporal?


Porque sale un iPhone cada año?

WiiU vendió poco , si sacan otra consola , es por intentar mejorar ventas . El fenómeno Wii está ahí , quieren repetirlo , y seguramente si Sony sacara en un futuro una PS5 y las ventas no acompañarán , sacarían recambio al momento para querer volver a tener las ventas de PS4
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
BioWare: Habrá "sorpresas" para los fans de Mass Effect el 7 de noviembre

Desde hace unos años cada 7 de noviembre se celebra oficialmente el día de Mass Effect (por las siglas N7), y hasta la fecha BioWare ha sabido congraciarse con los aficionados dando a conocer noticias de gran interés. ¿Qué ocurrirá este año? Habrá "sorpresas", pero ningún "anuncio importante" relacionado con el nuevo Mass Effect: Andromeda.

Desde el estudio no han entrado en detalles, pero sí anticipan "algunas sorpresas" que seguro "disfrutarán" los fans de la franquicia. Estas podrían estar relacionadas con la película de Mass Effect, que es un proyecto de futuro, aunque en ningún caso la compañía ha confirmado esta posibilidad.

BioWare sí ha destacado que jugarán en directo a Mass Effect 3 con el fin último de recaudar fondos para obras de caridad.

Fuente: 3DJuegos

PD: Confirmado Nintendo Direct para el 7 de noviembre con el pseudo anuncio de Mass Effect Andromeda para NX [babas]
@Oystein Aarseth

El Alien Isolation vaya que es un juegazo, yo lo único que pienso es que antes de Wii la industria del videojuego iba por el camino normal y nadie temía decir que amaba las gráficas y que las ponía al mismo nivel que el gameplay y la historia, después llega Wii y Nintendo nos dice que las gráficas no hacen un juego y llegan al extremo de casi dejar como un hecho que las gráficas y la diversión están peleadas, siendo esto más una estrategia mercadotécnica en favor de su consola que un hecho totalmente erróneo, irreal, ilógico y absurdo.

Los juegos más punteros de Wii U claro que son los que mejores graficas tienen y aprovechan más las ventajas técnicas que tiene la consola y así debe ser ya que entran por nuestros ojos y oídos, en verdad siento que es como un tabú decir por ejemplo; lo visto del nuevo Zelda luce unos gráficos extraordinarios o que Xenoblade Chronicles X sin duda también, como es de Nintendo tenemos que decir tienen un acabado artístico, para no hacer notar que amamos los grandes gráficos, en verdad hay juegos que me gustaría encajarles el diente, mi único problema con Wii U es su pobrísimo catalogo (no en calidad, sino en cantidad) si bien la consola tiene una potencia que le permite desplegar grandes títulos simplemente no es el estándar requerido por los Thirds y seamos honestos tampoco Nintendo ha hecho mucho por lograr acuerdos, sin duda Nintendo ha hecho lo que puede y tal vez más, pero es imposible que ellos o cualquier estudio se mantenga solo con sus juegos.

El primer Wii fue necesario, quizá Wii U también lo fue para que Nintendo actualizara sus estudios y pasaran a la HD y vieran que su modelo ya no funciona, con NX Nintendo tiene la ventaja de haber destripado lo que ofrece la competencia y que la tecnología que los puede poner a la par ya es mucho más barata, aún quedan mucho gamers por cambiar de generación y muchos como yo babearíamos por un Mario Galaxy 3, un Metroid, un Star Fox, un Xenoblade, un Zelda con esta potencia, ya si Nintendo decide algún controlador o algún otro artilugio está bien, pero que sea UN EXTRA, desgraciadamente ya empezaron las declaración que NX sea una nueva forma de jugar, en verdad alguien quiere una nueva forma de jugar? Es tan absurdo, la forma en que jugamos ya está demasiado arraigada para que la cambiemos, que nos dice esto? que NX será otra vez para casuales, en verdad tengo el presentimiento que trataran de repetir al pie de la letra la fórmula del primer Wii y reciclaran a Wii U con unas mejoras y un menor precio y una Tablet/control independiente que ahora venderán aparte (para mejorar el precio claro), y ya por ultimo esa manía de Nintendo de las redes sociales, si ya hay algo tan común y ampliamente utilizado como el Face para que tratar de encontrar el hilo negro con su Miitomo, pérdida de tiempo y recursos nada más.
byevoltor escribió:La red social " Miitomo y Miverse " más el nuevo servicio de suscripción" My Nintendo "

Imagen

Esta claro, que de momento a Nintendo le interesa ganar pasta como esta haciendo apple y google, con apps en sus sistemas operativos de tabletas y Smarphones.

Juegos infantiles y apps para casuales en smartphones y tabletas, y compras para los dispositivos de nintendo desde el PC.

En Navidades 2016 veremos como la imagén de N3ds y WII U juntas, pasa a ser solo " NX ".

Imagen

El mira los beneficios de Nintendo, y dudo mucho que se baje el sueldo, si la cosa va mal.

Buscán ganar pasta, pero a que precio ???

NX necesita 1 año de vida, para valorar las ventas y el apoyo de todas las compañias, incluido la propia Nintendo !!!

No comprar, excepto " SUPEROFERTAS " antes de Navidades 2017, siempre que salga en el 2016. :-?


Yo pienso que no vas equivocado

Mirad lo que dijo el presidente hace unos días, que es sumamente interesante

***********************************************************

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, prevé que la compañía podrá superar los registros financieros de la era de Wii y Nintendo DS (la época de mayores beneficios en la historia de Nintendo) en tres años.

Kimishima explicó en la reunión con los inversores de Nintendo que se ha celebrado esta misma semana que los planes de la empresa pasan por lanzar sus juegos para móviles en 8 idiomas diferentes en más de 100 mercados nacionales, de acuerdo a la información que ha publicado el rotativo nipón Nikkei.

Esta apuesta por el sector móvil parece ser una de las razones esgrimidas por Kimishima para asegurar que la compañía podrá recuperar, y superar, las cifras de mayores beneficios de su historia en un plazo de tres años, de acuerdo al mismo artículo del periódico japonés.

Desde luego, para conseguir esos objetivos la compañía tendrá que remontar bajo la dirección de Kimishima la situación de Wii U con NX, nuevo sistema de videojuegos que se espera que Nintendo desvele en 2016, y alcanzar una posición de éxito en el mercado de móviles, en el que entrará de mano de DeNA gracias al acuerdo estratégico que firmó Satoru Iwata antes de su fallecimiento.


**************************************************************************

Para mí es crítico conocer sus intenciones que tienen ahora en el sector móvil, que es un fuente de ingresos constante de dinero. Apuesto más a NX como un hibrido o algo que posibilite el juego en todas partes, a fin de cuentas hablaban más de una plataforma que de un sistema. El asunto no estaría en un equipo, como siempre nos hemos remitido a la consola propiamente dicha, si no a una plataforma.

Si la intención de Nintendo es nutrirse en lo móvil, yo no me fliparía mucho en lo que va a parir Nintendo , digamos en el aspecto clásico de consola de videojuegos. De hecho, quizás sea una anotación más en su cuenta de resultados , pero sus interes principal es converger apoyados en el sector móvil una vez que la marca esta fielmente asentada en las mentes de todo el mundo y crecer lo máximo posible. Abriendo el melon de los juegos en los móviles y smartphone abre un cambio de negocio de consecuencias impredicibles para el estilo de la compañia, pero increiblemente seductoras para el accionista medio.

Y no, no creo que sea una buena noticia para el gamer tradicional. Vamos a lo que dicen arriba, a convertirse en un Apple, o asi. Son los cambios es la compañía para poder crecer, y es lo que hay.
21195 respuestas