Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:la SNES, la N64 y la Game Cube eran potentes en sus respectivas generaciones, y a la vez, fiables.
Eso es excusa. Se puede sacar una consola más potente que PS4 a finales de 2016 y a la vez, ser fiable y más pequeña (con chips más pequeños).


Siempre he crecido que Megadrive era más potente que SuperNes , al menos en muchos parámetros , otros si es cierto que Supernes ganaba , como con la paleta de colores .

Pero no nos olvidemos de Neo Geo , nuestro sueño húmedo que solo unos agraciados tenian
Neo Geo era otra división :o .
capitan_link escribió:Neo Geo era otra división :o .


Sueños húmedos de poder jugar en casa a los juegos de recreativa de SNK .... Yo tenia ningún amigo que la tuviera y me tocaba dejarme 25 ptas en cada partida .... El comienzo de los payforplay jajajaja
Oystein Aarseth escribió:
Yo pienso que el catalogo es importante pero si el aparato que lo reproduce falla entonces ese enorme catalogo no sirve para nada, pregúntale a la gente que le peto la consola por las luces rojas si el hecho de que la xbox 360 tuviera tan enorme catalogo les serbia de consuelo.

El "enorme" catalogo de xbox 360 en todo caso es el único aliciente que tiene esta maquina para mi pero ya ves que no la compre hasta que tuvo una revisión fiable(slim) y gastando lo menos posible en juegos para no sentirme estafado si la consola se me rompe.

La generación de ps360 ha sido la peor generación de la historia por el tema de la fiabilidad de las maquinas pero algo bueno tenían que tener: el apoyo de las third parties.



La gente que compramos la primer Xbox y peto la volvimos a comprar!!!, no digo que estuviera bien el fallo, pero respondieron bien por su error y perderse todo ese catálogo no era opción!!! Su catálogo no es el único aliciente, es el GRAN aliciente de la consola, es tan valioso que hasta Microsoft se está sacando de la manga la retrocompatiblidad que claramente no estaba planeada para generar un poderoso gancho de compra para ONE, 360/PS3 nutrieron a sus creadores de gran aprendizaje, ONE/PS4 simplemente son la evolución del concepto pero sin los problemas de sus antecesoras.

No puedes calificar la generación 360/PS3 mala por estos problemas, es demasiado simplista, donde queda todo lo bueno!!!!! Yo que recuerde en la generación anterior fue la primera vez que el negocio del videojuego tuvo más ingresos que la industria del cine!!! Más estudios arriesgaron millones de dólares en superproducciones, surgieron muchas grandes sagas, gracias al concepto ¨plataforma multimedia¨ la consola ya se convirtió en algo para todas las edades, ya nadie piensa que es solo para niños, ya forma parte del equipo básico que todo centro de entretenimiento debe tener, no seremos accionistas para recibir beneficios económicos, pero gracias a este gran crecimiento y modelo de la industria hoy podemos gozar de superproducciones que no serían posibles con el modelo desfasado de Nintendo y sus controles mágicos.

Aquí es justamente donde cuestiono la actual aportación de Nintendo en la industria del videojuego, ya todo son glorias pasadas, ya todo son ¨innovaciones¨ por un periférico que al final no trasciende al resto de la industria, pocas sagas nuevas, pocos juegos, muchos remakes y solo una etiqueta sobrepuesta y forzada de empresa ¨innovadora¨

La gran pregunta es; con NX Nintendo aportara algo positivo a la industria del videojuego? Porque con Wii U no aporto nada de nada.
Hombre... decir que Nintendo abusa de los remakes, viendo el panorama en otras plataformas, suena a chiste.
Otra cosa que me llamó la atención, fue lo de "glorias pasadas". Mario, por poner un ejemplo, tuvo en Wii los mejores plataformas 3D de la generación (sino de la historia), hay gloria para rato.
Otras compañías no tienen la historia que tiene detrás Nintendo, por lo tanto, obviamente, no pueden llevar tantos años sacando "secuelas" de sus sagas... pero vamos, que tanto Sony como Microsoft siguen haciendo secuelas de los juegos que vieron sus primeras plataformas, como por ejemplo, GT o Halo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no visto.

Nintendo hace "preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal"

Parcas palabras de Kiminshima sobre Nintendo NX y la unificación sobremesa-portátil.

Nintendo NX fue uno de los temas que los inversores de la compañía quisieron aclarar en su encuentro con la directiva de finales de octubre, pero tanto el presidente Tatsumi Kimishima como sus tres acompañantes fueron muy prudentes con sus palabras.

"Hemos hecho varios preparativos para que NX pueda convertirse en nuestro negocio principal tras su lanzamiento", dijo el máximo responsable como reconociendo el fracaso con Wii U. Pero rápidamente recordó que aun no es el momento de tratar el tema.

Miyamoto no respondió sobre su consola, pero sí sobre el uso de sus personajes y franquicias en donde más productivas sean. "Yo siempre he estado intentando maximiar los beneficios de la compañía usando proactivamente nuestras IP", respondía a un interesado poniendo los amiibo como ejemplo. Quiso dejar claro que lo que no harán será "limitar el uso a actividades de merchandising licenciado", es decir, a usar su nombre sin nada más detrás.

Un entorno sencillo y para todos

También está relacionado con NX ese movimiento interno que hace ya dos años llevó a la fusión de sus divisiones de hardware portátil y sobremesa, y al respecto también hubo una cuestión que tanto Miyamoto como Shinhya Takahashi y Genyo Takeda respondieron como máximos responsables de sus departamentos.

La pregunta sobre la que trabajan es "cuál será el entorno de desarrollo más apropiado, no solo para el propio software de Nintendo, sino también para las thrid parties", dijo Takahashi. Cree que con la integración "estamos trabajando en dirección a un desarrollo de software más sencillo". En ese mismo sentido, Miyamoto añadió que lo están haciendo teniendo en mente que ahora hay gente desarrollando en un entorno semiprofesional y que "nos gustaría ofrecer un entorno de desarrollo que acabase con el derroche de recursos tanto como se pueda y sea aplicable a varios tipos de aparatos".

Takeda, responsable de hardware, tocó sin mencionar un tema disitnto, el de los kits de desarrollo. Recordó que la norma en estos momentos es tender a "un entorno de desarrollo de software virtualizado que no dependa de un hardware específico". Por eso, cre que Nintendo debería cambiar respecto a su pasado y crear "una sola interfaz de usuario".

Muchas pistas para un futuro que aun tiene unos meses más de oscuridad.

Fuente:
http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/nintendo-hace-preparativos-que-nx-pueda-convertirse-en-nuestro-negocio-principal-16981.html
Todas esas declaraciones me dan UN MIEDO, pero creo que me gusta...
Takeda, responsable de hardware, tocó sin mencionar un tema disitnto, el de los kits de desarrollo. Recordó que la norma en estos momentos es tender a "un entorno de desarrollo de software virtualizado que no dependa de un hardware específico". Por eso, cre que Nintendo debería cambiar respecto a su pasado y crear "una sola interfaz de usuario".....


Más claro agua. Una sobremesa a la par de ps4 y la one , con todo el catálogo de Nintendo , retro compatible con los mandos de Wii , Wii u, gamecube y con un kits de desarrollo basados en pc de bajó coste.

La pregunta es ...que as bajo la manga guardan?

Yo tengo claro que se van a asegurar el lanzamiento paralelo de todos los AAA de las otras plataformas. Pero cuando leo máquina virtual independiente del hardware me imagino que su as es algo implementable desde ese punto hacia el futuro.

Y entonces pienso ...3DS EN LA TELE

Os acordáis del chico aquel que poniendo el sensor de Wii en unas gafas transformaba la tv en una ventana ?
Pues al igual que los drivers stereoscopicos de pc , no hace falta que el juego lo implemente, basta con que esa máquina virtual pueda gestionarlo..

La sensación de profundidad es similar a la que conseguimos con 3DS ,1 pero más sencilla y menos borrosa .

Da igual....será una gran consola .
DRaGMaRe escribió:Hombre... decir que Nintendo abusa de los remakes, viendo el panorama en otras plataformas, suena a chiste.
Otra cosa que me llamó la atención, fue lo de "glorias pasadas". Mario, por poner un ejemplo, tuvo en Wii los mejores plataformas 3D de la generación (sino de la historia), hay gloria para rato.
Otras compañías no tienen la historia que tiene detrás Nintendo, por lo tanto, obviamente, no pueden llevar tantos años sacando "secuelas" de sus sagas... pero vamos, que tanto Sony como Microsoft siguen haciendo secuelas de los juegos que vieron sus primeras plataformas, como por ejemplo, GT o Halo.


Lo que pasa es que siempre se maneja que Nintendo es ´diferente¨ la otra opción y todos los abusos y vicios son de Microsoft, Sony y Thirds, cuando no es así, tiene los mismos y tal vez mas, Mario Galaxy sigue siendo el mejor plataforma, pero es del primer Wii eso ya paso gloria pasada, Halo 5 en su primer semana vende 400 millones de Usd, es gloria actual, afectamos mas a Nintendo siendo condescendientes con ellos, festejando sus pobres resultados, en comparación todo mundo ha sido duro con Microsoft, One tuvo un recibimiento mas que frio, sin embargo esto esta sirviendo para que cambien sus estrategias y puedan remontar el vuelo, mejoren, A Sony le paso con PS3 y mira que lograron remontar y ahora con PS4 aplican todo lo aprendido, Wii U no tenia mucho potencial como para transformarlo en éxito pero al menos hubieran podido lograr un papel mas digno con una bajada de precio como lo hicieron con 3DS, una consola muy barata solo con el control clásico, si One tuvo que dejar de lado Kinect, porque Wii U no podía dejar atrás el lastre de la tableta? la imaginación que les sobra para sus artilugios la deberían de tener para hacer remontar sus consolas y ahora lograr que NX vuelva a ser un referente no algo diferente.
Mamaun escribió:
Oystein Aarseth escribió:Entonces los ingenieros de nintendo son extraterrestres [+risas] , porque WiiU logra resultados similares a los de Xbox 360 y la consola es bastante mas fiable y con menos consumo de energía(existen tablas comparativas sobre el tema).


Porque estás comparando dos hardwares con 7 años de diferencia.
Un raspberry pi del 2015 es más potente que un ordenador que en el 1960 ocupaba toda una habitación.

Xbox360 en su lanzamiento era tecnología punta y era un horno, igual que ps3. Las graficas/cpu más potentes siempre llevan un buen sistema de refrigeración porque tiene mucho calor que disipar. Conforme vas bajando de gama, los disipadores se van reduciendo hasta poder refrigerar de forma pasiva.

Las nuevas arquitecturas consiguen aumentar potencia reduciendo consumo y calor. Pero los "tope de gama" siempre necesitan buena disipación.

La potencia de WiiU, en el año de lanzamiento de Wiiu, no fue ninguna maravilla, igual que Wii. De ahí que no necesiten una gran refrigeración.

Aparte de la obviedad y suficiencia de los 7 años tecnologicos que hay enmedio, la CPU de X360, que es el mayor generador de calor, sigue siendo MUCHO mas burra que la de WiiU, no es correcto decir que se iguala el rendimiento a efectos de calor.

LostsoulDark escribió:De entrada yo pienso que lo que le da sentido y razón de ser a una consola es su catálogo, puede estar hecha con los mejores componentes pero sin un catálogo amplio y variado termina perdiendo todo atractivo, el caso de 360 es clara muestra que el gamer hasta puede pasar por alto tremendo fallo en diseño como el sobrecalentamiento con tal de tener acceso a estos juegos, vamos hasta tu pasaste por caja de Microsoft pese a tu opinión de la consola.

Y que cada vez que tenias algun problema MS te la cambiaba por otra sin preguntar ni moverte de tu casa, que hay que decirlo todo.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Yo pienso que el catalogo es importante pero si el aparato que lo reproduce falla entonces ese enorme catalogo no sirve para nada, pregúntale a la gente que le peto la consola por las luces rojas si el hecho de que la xbox 360 tuviera tan enorme catalogo les serbia de consuelo.

El "enorme" catalogo de xbox 360 en todo caso es el único aliciente que tiene esta maquina para mi pero ya ves que no la compre hasta que tuvo una revisión fiable(slim) y gastando lo menos posible en juegos para no sentirme estafado si la consola se me rompe.

La generación de ps360 ha sido la peor generación de la historia por el tema de la fiabilidad de las maquinas pero algo bueno tenían que tener: el apoyo de las third parties.



La gente que compramos la primer Xbox y peto la volvimos a comprar!!!, no digo que estuviera bien el fallo, pero respondieron bien por su error y perderse todo ese catálogo no era opción!!! Su catálogo no es el único aliciente, es el GRAN aliciente de la consola, es tan valioso que hasta Microsoft se está sacando de la manga la retrocompatiblidad que claramente no estaba planeada para generar un poderoso gancho de compra para ONE, 360/PS3 nutrieron a sus creadores de gran aprendizaje, ONE/PS4 simplemente son la evolución del concepto pero sin los problemas de sus antecesoras.

No puedes calificar la generación 360/PS3 mala por estos problemas, es demasiado simplista, donde queda todo lo bueno!!!!! Yo que recuerde en la generación anterior fue la primera vez que el negocio del videojuego tuvo más ingresos que la industria del cine!!! Más estudios arriesgaron millones de dólares en superproducciones, surgieron muchas grandes sagas, gracias al concepto ¨plataforma multimedia¨ la consola ya se convirtió en algo para todas las edades, ya nadie piensa que es solo para niños, ya forma parte del equipo básico que todo centro de entretenimiento debe tener, no seremos accionistas para recibir beneficios económicos, pero gracias a este gran crecimiento y modelo de la industria hoy podemos gozar de superproducciones que no serían posibles con el modelo desfasado de Nintendo y sus controles mágicos.

Aquí es justamente donde cuestiono la actual aportación de Nintendo en la industria del videojuego, ya todo son glorias pasadas, ya todo son ¨innovaciones¨ por un periférico que al final no trasciende al resto de la industria, pocas sagas nuevas, pocos juegos, muchos remakes y solo una etiqueta sobrepuesta y forzada de empresa ¨innovadora¨

La gran pregunta es; con NX Nintendo aportara algo positivo a la industria del videojuego? Porque con Wii U no aporto nada de nada.

entiendo por lo que dices que la gran aportación al mundo del videojuego de la anterior generación fue lis grandes presupuestos en producción de videojuegos?
Pero hombre, eso depende del precio del dinero en su tiempo, no porque gastes 1000 millones hoy en día, haces mejores videojuegos, que el que lo hizo con 1 millón hace 30 años. Si fuese así, no estaríamos ninguno aquí.
Y lo del periférico que no trasciende es de risa, no sé si lo dices de coña, no sé que avances han hecho ni en Sony ni en Microsoft con lo continuistas que son.
LostsoulDark escribió:
De entrada yo pienso que lo que le da sentido y razón de ser a una consola es su catálogo, puede estar hecha con los mejores componentes pero sin un catálogo amplio y variado termina perdiendo todo atractivo, el caso de 360 es clara muestra que el gamer hasta puede pasar por alto tremendo fallo en diseño como el sobrecalentamiento con tal de tener acceso a estos juegos, vamos hasta tu pasaste por caja de Microsoft pese a tu opinión de la consola, esto fue el talón de Aquiles de Wii U, no hubo conspiraciones, no fue falta de mercadotecnia, no fue incomprensión, no fue que las ideas de Nintendo fueran tan avanzadas que los plebeyos no las hubiéramos comprendido, fue simplemente la falta de catálogo.

Eso debería considerar principalmente Nintendo para NX, que se olviden de sus Miis de sus nuevas formas de jugar, si no consiguen apoyo Thirds estarán fritos otra vez, una noticia que ayer leí que se me hace tremendamente reveladora (perdón por no ponerla tengo hasta google bloqueado en el trabajo, aunque increíble y afortunadamente EOL no jajaja) es que el control elite de One está agotado en todos los países!!!! La verdad yo también babeo por uno, no tiene pantallitas, no tiene sensores de movimiento, no tiene nuevas formas de jugar, esta CARISIMO, solo es lo mismo de mayor calidad y personalizable, es lo que pide el mercado!!!

Para desgracia de Nintendo, Microsoft y Sony ya se dieron cuenta que no necesitan estar descubriendo el hilo negro con cada consola, simplemente deben escuchar que quieren los gamers y Nintendo está obsesionada con inventarse una ¨nueva forma de jugar¨ y crearse de la nada un mercado propio por miedo a competir, suena perfectamente válido pero cada paso que dan los aleja más y más del gamer tradicional que es el que en verdad compra, Wii (casuales) Wii U (pésimas ventas), ahora van con jueguillo para el cel!!!! Consola hibrida???!!!


Estoy completamente de acuerdo con la necesidad de tener un buen catálogo. Aunque he tenido tanto Wiiu como Xbox 360, y si tuviese que elegir me quedaría con los momentos de wiisports con los amigos antes que con el Pro o el gears of war.

Personalmente no me importaría tener una consola sin COD, Assassin, HALO... mientras tenga joyas INDIES. Algunos estamos cansados de shotters.

A mi, una consola híbrida con una potencia de PS4 me encantaría. Si la llenan de indis, tendrán comprador. Las nuevas experiencias de jugar me gustan. Wii me gustó, DS me gustó y en cuanto tenga dinerito, WiiU (o NX retrocompatible) se vendrán a casa.



UDLP84 escribió:EA se interesa por la NX

http://www.vandal.net/noticia/135067019 ... el-futuro/



También se interesó por WiiU

Cuando Wii U se presentó, Electronic Arts fue una de las compañías que más presencia tuvo y una de las que más juegos prometió para la consola, aunque poco después de su lanzamiento decidió retirarle su apoyo a las plataformas de la compañía y desde entonces no hemos vuelto a ver ningún juego de EA en Wii U.
Mamaun escribió:[...]
También se interesó por WiiU

Cuando Wii U se presentó, Electronic Arts fue una de las compañías que más presencia tuvo y una de las que más juegos prometió para la consola, aunque poco después de su lanzamiento decidió retirarle su apoyo a las plataformas de la compañía y desde entonces no hemos vuelto a ver ningún juego de EA en Wii U.


El interes de EA por WiiU es porque EA ofrecio a Nintendo el Netcode de Origin (Matchmaking, Online, amigos, etc) a cambio de implantar la tienda de Origin en WiiU y Nintendo acepto de forma provisional.

Ocurrio ese E3 donde EA dijo que estaban preparando chorrocientos juegos para WiiU.

En una reunion posterior Nintendo les dijo que 'Gracias por el Netcode y el KnowHow, pero de meter OriginStore en WiiU ni borracho'.

Y ese fue todo el interes de EA por WiiU. [hallow]
f5inet escribió:El interes de EA por WiiU es porque EA ofrecio a Nintendo el Netcode de Origin (Matchmaking, Online, amigos, etc) a cambio de implantar la tienda de Origin en WiiU y Nintendo acepto de forma provisional.

Ocurrio ese E3 donde EA dijo que estaban preparando chorrocientos juegos para WiiU.

En una reunion posterior Nintendo les dijo que 'Gracias por el Netcode y el KnowHow, pero de meter OriginStore en WiiU ni borracho'.

Y ese fue todo el interes de EA por WiiU. [hallow]


Pues, ya que están... un STEAM dentro de NX... [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Mamaun escribió:
f5inet escribió:El interes de EA por WiiU es porque EA ofrecio a Nintendo el Netcode de Origin (Matchmaking, Online, amigos, etc) a cambio de implantar la tienda de Origin en WiiU y Nintendo acepto de forma provisional.

Ocurrio ese E3 donde EA dijo que estaban preparando chorrocientos juegos para WiiU.

En una reunion posterior Nintendo les dijo que 'Gracias por el Netcode y el KnowHow, pero de meter OriginStore en WiiU ni borracho'.

Y ese fue todo el interes de EA por WiiU. [hallow]


Pues, ya que están... un STEAM dentro de NX... [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Eso sí que sería apoteósico... Imposible, pero apoteósico...
Mamaun escribió:
f5inet escribió:El interes de EA por WiiU es porque EA ofrecio a Nintendo el Netcode de Origin (Matchmaking, Online, amigos, etc) a cambio de implantar la tienda de Origin en WiiU y Nintendo acepto de forma provisional.

Ocurrio ese E3 donde EA dijo que estaban preparando chorrocientos juegos para WiiU.

En una reunion posterior Nintendo les dijo que 'Gracias por el Netcode y el KnowHow, pero de meter OriginStore en WiiU ni borracho'.

Y ese fue todo el interes de EA por WiiU. [hallow]


Pues, ya que están... un STEAM dentro de NX... [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


El problema no es Steam en WiiU o en PS4. ese jamas ha sido el problema. El problema es WINDOWS. tu no 'juegas' los juegos en Steam. tu LOS COMPRAS en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.

¿cual es la unica consola con Windows actualmente?
Imagen
f5inet escribió:
Mamaun escribió:
f5inet escribió:El interes de EA por WiiU es porque EA ofrecio a Nintendo el Netcode de Origin (Matchmaking, Online, amigos, etc) a cambio de implantar la tienda de Origin en WiiU y Nintendo acepto de forma provisional.

Ocurrio ese E3 donde EA dijo que estaban preparando chorrocientos juegos para WiiU.

En una reunion posterior Nintendo les dijo que 'Gracias por el Netcode y el KnowHow, pero de meter OriginStore en WiiU ni borracho'.

Y ese fue todo el interes de EA por WiiU. [hallow]


Pues, ya que están... un STEAM dentro de NX... [sonrisa] [sonrisa] [beer] [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ratataaaa ratataaaa ratataaaa


El problema no es Steam en WiiU o en PS4. ese jamas ha sido el problema. El problema es WINDOWS. tu no 'juegas' los juegos en Steam. tu LOS COMPRAS en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.

¿cual es la unica consola con Windows actualmente?
Imagen


http://store.steampowered.com/search/?os=linux

125 paginas a 25 juegos por pagina
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo NX Tech & News - Happy Hour Podcast #1

https://m.youtube.com/watch?v=ChNEjU4mLjM

We discuss all things NX news, tech, rumors and speculation. Also we talk about Nintendo Account, My Nintendo and Miitomo news.

00:26 - 21:30 min - NX Tech News/Talk

21:31 - 29:00 min - NX Console/Mobile Unit Speculation

31:37 min Beer Bottle Cap Opened, Lets Drink!

29:01 - 40:05 min - Nintendo Account, My Nintendo, Miitomo & Mobile

47:28 - 1:16:30 min - Nintendo NX 2016 release disruption of PS4/Xbox One


Fuente:
http://www.nintengen.com/2015/11/ninten ... -hour.html
Microsoft ya le presta atención a la Nintendo NX


Son declaraciones Aaron Greenberg, jefe de marketing de Microsoft

Comenta que pese a que todavía se sepa mucho, tanto Sony como Microsoft deberían prepararse


Pese a que todavía no hay información relevante sobre la «misteriosa» nueva consola de Nintendo, pero está claro que Nintendo NX está llamando la atención de los gigantes de la industria, teniendo en cuenta que pese al poco éxito que está teniendo WiiU, la Wii original y la Nintendo DS fueron enormes hitos en la industria, y desde Microsoft comienzan a considerar las consecuencias de que Nintendo vuelva a dar la campanada esta vez.

No estoy seguro de lo que Nintendo está haciendo. He oído rumores, pero supongo que tomaremos medidas cuando sepamos más. Nintendo siempre ha sido muy innovadora. Siempre se han diferenciado del resto a su manera, siempre moviéndose a su ritmo. No me sorprendería que hicieran su movimiento cuando sea el momento justo. Lo que hacen es único y diferente. El como competirán con nosotros sin embargo, todavía está por ver.

No hay duda de que el señor Greenberg elogía y admira la creatividad de Nintendo en la industria, y aunque no siempre le salen bien las cosas, la historia ha demostrado que cuando dan la campanada, la hacen sonar por todo lo alto. Por lo que es normal que sus competidores puedan sentirse inquietos ante la nueva consola de la emblemática empresa nipona.

http://www.gamestribune.com/nintendo/no ... ntendo-nx/

Microsoft preocupada por NX, esto se pone interesante :cool:
Camtrack escribió:
f5inet escribió:[...]
El problema no es Steam en WiiU o en PS4. ese jamas ha sido el problema. El problema es WINDOWS. tu no 'juegas' los juegos en Steam. tu LOS COMPRAS en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.

¿cual es la unica consola con Windows actualmente?
Imagen


http://store.steampowered.com/search/?os=linux

125 paginas a 25 juegos por pagina


ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.
Nintendo joins Khronos in September, will help development of Vulkan's API for release at the end of 2015. The NX will most definitely use this to have amazing GPU/CPU performance by getting the most out of each chip. Not sure if you guys realized this but this means the NX will be able to run basically any modern High End Graphics Engine that is currently available with great results.

www.youtube.com/watch?v=8AVb2DLz1pY
f5inet escribió:ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.


Bueno, pero (por seguir esta cadena de invenciones que estamos montando) la cosa sería integrar Steam en una versión ex-profeso para NX.

Vamos, que no se trata de tener acceso directamente desde NX a todo el catálogo anterior de Steam. Pero, si haces NX compatible con SteamOS, eso motivará a muchos de los publishers a desarrollar para este ecosistema -y quizás, progresivamente, portear los principales títulos antiguos-, con lo cual todos obtienen beneficio: Steam se consolida aún más, Nintendo tiene una consola con un catálogo impresionante -y la posibilidad, por ejemplo, de lanzar sus títulos de generaciones pasadas para Steam en ordenadores llegado el caso- y Steam OS se refuerza como alternativa a Windows.

Desde luego que es irreal y no creo que se vaya a dar, pero que tiene ramificaciones interesantes el asunto, eso sin duda.
bartletrules escribió:
f5inet escribió:ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.


Bueno, pero (por seguir esta cadena de invenciones que estamos montando) la cosa sería integrar Steam en una versión ex-profeso para NX.

Vamos, que no se trata de tener acceso directamente desde NX a todo el catálogo anterior de Steam. Pero, si haces NX compatible con SteamOS, eso motivará a muchos de los publishers a desarrollar para este ecosistema -y quizás, progresivamente, portear los principales títulos antiguos-, con lo cual todos obtienen beneficio: Steam se consolida aún más, Nintendo tiene una consola con un catálogo impresionante -y la posibilidad, por ejemplo, de lanzar sus títulos de generaciones pasadas para Steam en ordenadores llegado el caso- y Steam OS se refuerza como alternativa a Windows.

Desde luego que es irreal y no creo que se vaya a dar, pero que tiene ramificaciones interesantes el asunto, eso sin duda.


Lo cual convierte esto en un movimiento que favorece a Steam, no a Nintendo

Ojo, que no digo que no sea posible, simplemente que no veo que ventaja tendria Nintendo ahi...
f5inet escribió:Lo cual convierte esto en un movimiento que favorece a Steam, no a Nintendo

Ojo, que no digo que no sea posible, simplemente que no veo que ventaja tendria Nintendo ahi...


Pues disponer de todo un catálogo third que la ha ido dando de lado progresivamente, ni más ni menos.

1º Mantienes a los clientes de siempre que comprarán tu última plataforma para jugar a los clásicos de Nintendo (las novedades de Nintendo siguen saliendo en su consola de la generación actual, en exclusiva, pero gozando de la infraestructura y las comodidades de Steam para la gestión de la comunidad, las bibliotecas de juegos, etc).

2º Recuperas a un buen grupo de jugadores que han dado de lado a Nintendo como primera consola, en favor de Sony o MS que disfrutan casi todos los juegos third importantes.

3º Amplias el target de tu consola virtual. Ya no es necesario comprarse una consola Nintendo para poder pillar legalmente los juegos de GBA o SNES o N64, sino que los puedes jugar desde PC. Y si sacas oficialmente un adaptador de los Wiimotes y la barra para el PC, puedes hacer lo propio con Wii incluso (extra: venta de periféricos además de juegos).

No me parece cosa baladí, que quieres que te diga.
f5inet escribió:
Camtrack escribió:
f5inet escribió:[...]
El problema no es Steam en WiiU o en PS4. ese jamas ha sido el problema. El problema es WINDOWS. tu no 'juegas' los juegos en Steam. tu LOS COMPRAS en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.

¿cual es la unica consola con Windows actualmente?
Imagen


http://store.steampowered.com/search/?os=linux

125 paginas a 25 juegos por pagina


ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.


se supone que esto es un argumento ¿?

igual se puede hacer para descalificar a CUALQUIER consola simplemente poniendo la lista de los que no estan en ella.

un poco de seriedad.
LostsoulDark escribió:La gente que compramos la primer Xbox y peto la volvimos a comprar!!!, no digo que estuviera bien el fallo, pero respondieron bien por su error y perderse todo ese catálogo no era opción!!! Su catálogo no es el único aliciente, es el GRAN aliciente de la consola, es tan valioso que hasta Microsoft se está sacando de la manga la retrocompatiblidad que claramente no estaba planeada para generar un poderoso gancho de compra para ONE, 360/PS3 nutrieron a sus creadores de gran aprendizaje, ONE/PS4 simplemente son la evolución del concepto pero sin los problemas de sus antecesoras.

No puedes calificar la generación 360/PS3 mala por estos problemas, es demasiado simplista, donde queda todo lo bueno!!!!! Yo que recuerde en la generación anterior fue la primera vez que el negocio del videojuego tuvo más ingresos que la industria del cine!!! Más estudios arriesgaron millones de dólares en superproducciones, surgieron muchas grandes sagas, gracias al concepto ¨plataforma multimedia¨ la consola ya se convirtió en algo para todas las edades, ya nadie piensa que es solo para niños, ya forma parte del equipo básico que todo centro de entretenimiento debe tener, no seremos accionistas para recibir beneficios económicos, pero gracias a este gran crecimiento y modelo de la industria hoy podemos gozar de superproducciones que no serían posibles con el modelo desfasado de Nintendo y sus controles mágicos.

Aquí es justamente donde cuestiono la actual aportación de Nintendo en la industria del videojuego, ya todo son glorias pasadas, ya todo son ¨innovaciones¨ por un periférico que al final no trasciende al resto de la industria, pocas sagas nuevas, pocos juegos, muchos remakes y solo una etiqueta sobrepuesta y forzada de empresa ¨innovadora¨

La gran pregunta es; con NX Nintendo aportara algo positivo a la industria del videojuego? Porque con Wii U no aporto nada de nada.


Sobre tu primer comentario pues creo que depende del punto de vista, a mi no me gusta en lo absoluto que las consolas sean plataformas multimedia porque se esta perdiendo el concepto de consola tradicional sin contar que a causa de esto es que consolas como ps2 y ps3 fueron lanzadas con sobreprecios(por querer fungir tambien como reproductores de DVD/Bluray respectivamente), aunque WiiU tuviera las funciones de reproducir peliculas en mi vida la usaria para tal fin por 2 motivos, el primero que tengo un aparato que lo hace mucho mejor y segundo porque no voy a desgastar el lector de la consola viendo peliculas luego por eso duran solo un suspiro, yo lo que quiero es una consola para jugar y ya, que para escuchar musica y ver videos y peliculas tengo aparatos dedicados a ello, para los japoneses entiendo que necesiten tener todo en uno por la falta de espacio pero yo no tengo problemas de eso así que a mi no me resulta practico en ningún sentido.

Hablas de que el negocio genero mas ingresos que la industria del cine claro pero hay que ver a que costo, la generacion que vio nacer el online de pago gracias microsoft que despues se extendio como el cancer que es, de los dlc´s saca cuartos y de los pases de temporada, los videojuegos vale eso no te lo discuto pero tambien hay que ver a que costo tuvimos esos juegos, como te decia consolas defectuosas que petan al poco tiempo y todo por no diseñar las consolas mas fiables y meter potencia a lo bruto solo para tener contentos a los thirds mientras que los usuarios se tenian que joder, si a ti esto no te molestaba vale pero a mi si por eso no me compre una 360 hasta que ya mas o menos resolvieran el problema(esto te lo digo porque la xbox 360 a pesar de las chorrocientas revisiones que tiene sigue calentandose y su lector sigue siendo una mierda que te lee los discos cuando quiere).

Preferible que las consolas salieran con un hardware mas ajustado o que las pasadas a esas duraran mas tiempo(Gamecube/ps2/xbox), yo no tengo prisa por ver cosas brutas ahora mismo, prefiero una evolucion mas sostenible, no entiendo esa prisa de las compañias de comerse el mercado a mordiscos nisiquiera de los primeros nintendo.

Finalmente eso de la innovacion bueno cada uno tendra su opinion pero el sistema del wiimote es el ideal para la famosa realidad virtual que a muchos tiene mojados de las bragas actualmente y el gamepad aunque menos "innovador" me parece que podría ser aprovechado de mejor manera en muchos juegos como el futuro fallout 4 por ejemplo, el problema es que nintendo no es la marca dominante y por eso no se aprovechan ninguno de sus aparatos, tambien sony ha hecho algunas pequeñas innovaciones a su dualshock 4 que igualmente podrian ser tachadas como "inutiles" como la bocina incorporada o el panel tactil pero algunas compañias le han sacado algo de uso, no menciono al luz del mando porque eso si me parece completamente inútil, no le veo la funcionalidad en ningún sentido y solo hace que la batería del mando te dure un suspiro.

Muchas veces pienso que los únicos que no ven utilidad en este tipo de novedades son los usuarios cerrados a viejos paradigmas del pasado porque las compañías(algunas) parece que si tienen un poco las de visión en este sentido pero claro, hacen lo que vende y si lo que vende es lo mismo de siempre pues eso harán.
Consola con Windows está claro cual es:

Imagen
supongo que ya estara hablado este tema, pero me he encontrado este post por ahi y queria saber que opinais vosotros

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-plataforma-de-alta-tecnologia-ar-2699/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
jugar en linux a dia de hoy es como poco mas incomodo, tiene menos juegos, si quieres usar los de windows tienes que andar trasteando, y para eso lo uso en windows. lo que pasa que hay gente muy fanboy y se empeña en que todo linux a cojones, cuando tiene sus cosas muy buenas y cosas malas tambien.

por cierto, soy el unico que quiere que la consola portatil tenga un par de huecos para llevar cartuchos? la ranura para jugar, y a parte, un par al menos para otros juegos, asi te ahorras llevarlos fuera y que se pierdan
quizas es una tonteria, pero lo llevo echando de menos desde ds,psp,vita etc
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:La gente que compramos la primer Xbox y peto la volvimos a comprar!!!, no digo que estuviera bien el fallo, pero respondieron bien por su error y perderse todo ese catálogo no era opción!!! Su catálogo no es el único aliciente, es el GRAN aliciente de la consola, es tan valioso que hasta Microsoft se está sacando de la manga la retrocompatiblidad que claramente no estaba planeada para generar un poderoso gancho de compra para ONE, 360/PS3 nutrieron a sus creadores de gran aprendizaje, ONE/PS4 simplemente son la evolución del concepto pero sin los problemas de sus antecesoras.

No puedes calificar la generación 360/PS3 mala por estos problemas, es demasiado simplista, donde queda todo lo bueno!!!!! Yo que recuerde en la generación anterior fue la primera vez que el negocio del videojuego tuvo más ingresos que la industria del cine!!! Más estudios arriesgaron millones de dólares en superproducciones, surgieron muchas grandes sagas, gracias al concepto ¨plataforma multimedia¨ la consola ya se convirtió en algo para todas las edades, ya nadie piensa que es solo para niños, ya forma parte del equipo básico que todo centro de entretenimiento debe tener, no seremos accionistas para recibir beneficios económicos, pero gracias a este gran crecimiento y modelo de la industria hoy podemos gozar de superproducciones que no serían posibles con el modelo desfasado de Nintendo y sus controles mágicos.

Aquí es justamente donde cuestiono la actual aportación de Nintendo en la industria del videojuego, ya todo son glorias pasadas, ya todo son ¨innovaciones¨ por un periférico que al final no trasciende al resto de la industria, pocas sagas nuevas, pocos juegos, muchos remakes y solo una etiqueta sobrepuesta y forzada de empresa ¨innovadora¨

La gran pregunta es; con NX Nintendo aportara algo positivo a la industria del videojuego? Porque con Wii U no aporto nada de nada.


Sobre tu primer comentario pues creo que depende del punto de vista, a mi no me gusta en lo absoluto que las consolas sean plataformas multimedia porque se esta perdiendo el concepto de consola tradicional sin contar que a causa de esto es que consolas como ps2 y ps3 fueron lanzadas con sobreprecios(por querer fungir tambien como reproductores de DVD/Bluray respectivamente), aunque WiiU tuviera las funciones de reproducir peliculas en mi vida la usaria para tal fin por 2 motivos, el primero que tengo un aparato que lo hace mucho mejor y segundo porque no voy a desgastar el lector de la consola viendo peliculas luego por eso duran solo un suspiro, yo lo que quiero es una consola para jugar y ya, que para escuchar musica y ver videos y peliculas tengo aparatos dedicados a ello, para los japoneses entiendo que necesiten tener todo en uno por la falta de espacio pero yo no tengo problemas de eso así que a mi no me resulta practico en ningún sentido.

Hablas de que el negocio genero mas ingresos que la industria del cine claro pero hay que ver a que costo, la generacion que vio nacer el online de pago gracias microsoft que despues se extendio como el cancer que es, de los dlc´s saca cuartos y de los pases de temporada, los videojuegos vale eso no te lo discuto pero tambien hay que ver a que costo tuvimos esos juegos, como te decia consolas defectuosas que petan al poco tiempo y todo por no diseñar las consolas mas fiables y meter potencia a lo bruto solo para tener contentos a los thirds mientras que los usuarios se tenian que joder, si a ti esto no te molestaba vale pero a mi si por eso no me compre una 360 hasta que ya mas o menos resolvieran el problema(esto te lo digo porque la xbox 360 a pesar de las chorrocientas revisiones que tiene sigue calentandose y su lector sigue siendo una mierda que te lee los discos cuando quiere).

Preferible que las consolas salieran con un hardware mas ajustado o que las pasadas a esas duraran mas tiempo(Gamecube/ps2/xbox), yo no tengo prisa por ver cosas brutas ahora mismo, prefiero una evolucion mas sostenible, no entiendo esa prisa de las compañias de comerse el mercado a mordiscos nisiquiera de los primeros nintendo.

Finalmente eso de la innovacion bueno cada uno tendra su opinion pero el sistema del wiimote es el ideal para la famosa realidad virtual que a muchos tiene mojados de las bragas actualmente y el gamepad aunque menos "innovador" me parece que podría ser aprovechado de mejor manera en muchos juegos como el futuro fallout 4 por ejemplo, el problema es que nintendo no es la marca dominante y por eso no se aprovechan ninguno de sus aparatos, tambien sony ha hecho algunas pequeñas innovaciones a su dualshock 4 que igualmente podrian ser tachadas como "inutiles" como la bocina incorporada o el panel tactil pero algunas compañias le han sacado algo de uso, no menciono al luz del mando porque eso si me parece completamente inútil, no le veo la funcionalidad en ningún sentido y solo hace que la batería del mando te dure un suspiro.

Muchas veces pienso que los únicos que no ven utilidad en este tipo de novedades son los usuarios cerrados a viejos paradigmas del pasado porque las compañías(algunas) parece que si tienen un poco las de visión en este sentido pero claro, hacen lo que vende y si lo que vende es lo mismo de siempre pues eso harán.



Si es cuestión de gustos, para mí la consola ya se convirtió en mi centro multimedia, todo lo tengo en digital, es un lujo desplegar todos mis juegos sin cambiar discos, tengo el sistema de cable conectado, si tengo que levantarme le digo pausa, incluso manejar el volumen del receiver con la voz, cambio de canal, etc. si se me antoja veo un video en youtube, alguna videollamada por skype, pongo música, radio por internet, algún video y desde el móvil lo puedo manejar a distancia!! y lo mejor es que es multitarea, en la generación anterior era un fastidio pasar entre aplicaciones, por el lado de los videojuegos esta generación nos da acceso a géneros que eran exclusivos de PC como los MMORPG, la retrocompatibilidad, la interconexión con Win10, aprecio detalles para mi importantes como que ahora ya es no solo es Dolby sino también DTS, el nuevo control elite personalizable y configurable es la cereza del pastel, para mí todo esto es un claro avance, claro que a muchos ni les va ni les viene algunas cosas o todo, pero al final son OPCIONES que enriquecen la plataforma y que en nada afecta el concepto de consola tradicional, puedes dejar de lado todo esto y solo utilizarla como una Snes, pero al menos se nota el interés por brindar un producto más redondo sin escatimar en licencias y acuerdos.

Muchos dirán que son puras tonteras, pero millones si apreciamos todos estos detalles y Wii U se siente como una consola austera, limitada, escatimada, recuerdo que de las primeras cosas que investigue era si contaba con salida Dolby 5.1 ya que odie el sonido de Wii y casi me caigo de silla al saber que no!!!! Las especificaciones de la pantalla de la Tablet para llorar, y pues estaré loco pero el resultado es contundente la gran mayoría paso de Wii U.

Mucho hablamos de NX consola hibrida, de potencia, de nuevas formas de jugar, pero en verdad Nintendo volverá a sacar una consola sin considerar el factor multimedia que hoy día es tan apreciado? No por los pocos fans de Nintendo ya sabemos y estamos seguros que no, sino por todos los clientes que deben reconquistar y que piensan y valoran cosas muy pero muy diferente que sus fans.

Hardware más ajustado que ONE/PS4? Me encanta la ONE pero estoy consciente que esta mas desfasada de la PC que lo que estuvo 360 en su momento, la idea era estandarizar algo conveniente a los Thirds, pero Nintendo si se tira con sus desfases, donde el único objetivo es reducir costos y aumentar márgenes de ganancia.

Hasta que tomo la batuta el buen Phil Spencer dio un giro todo el panorama de One, querer desaparecer la segunda mano, la consola que tenía que estar conectada, el Kinect forzoso que incrementaba el precio y la hacía menos competitiva, toda esta información debería ser valiosa para Nintendo mas el rotundo fracaso de Wii U, ojala se hayan bajado se su nube y hayan estudiado que queremos la mayoría de gamers y con humildad aceptar que sus ideas ya no son suficientes para vender consolas y por favor sangre nueva, una cabeza que sea Gamer, que tenga mente globalizada para un producto de esta naturaleza.
Camtrack escribió:
f5inet escribió:[...]
ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.


se supone que esto es un argumento ¿?

igual se puede hacer para descalificar a CUALQUIER consola simplemente poniendo la lista de los que no estan en ella.

un poco de seriedad.


Por supuesto que es un argumento. Tu argumentas que SteamOS tiene un mogollon de juegos y que es una plataforma perfectamente valida para jugar, y yo te contraargumento que 'puede ser que si', pero ninguno de los juegos famosos hoy dia usan SteamOS, por lo cual, STEAM no es mas que una Store barata de juegos, pero que para jugar, al final se usa Windows.

NX puede integrar perfectamente STEAM, pero la cuestion es que se quedarian unicamente con los juegos compatibles 'SteamOS/Linux', y eso no soluciona el problema de obtener los juegos Multis, por lo cual metes un competidor en tu plataforma (SteamStore en NX) y no ganas traccion con juegos.

Simplemente, no es rentable. Para meter SteamOS/Linux en NX, prefiero meter Origin y garantizarme los juegos de EA.
LostsoulDark escribió:Si es cuestión de gustos, para mí la consola ya se convirtió en mi centro multimedia, todo lo tengo en digital, es un lujo desplegar todos mis juegos sin cambiar discos, tengo el sistema de cable conectado, si tengo que levantarme le digo pausa, incluso manejar el volumen del receiver con la voz, cambio de canal, etc. si se me antoja veo un video en youtube, alguna videollamada por skype, pongo música, radio por internet, algún video y desde el móvil lo puedo manejar a distancia!! y lo mejor es que es multitarea, en la generación anterior era un fastidio pasar entre aplicaciones, por el lado de los videojuegos esta generación nos da acceso a géneros que eran exclusivos de PC como los MMORPG, la retrocompatibilidad, la interconexión con Win10, aprecio detalles para mi importantes como que ahora ya es no solo es Dolby sino también DTS, el nuevo control elite personalizable y configurable es la cereza del pastel, para mí todo esto es un claro avance, claro que a muchos ni les va ni les viene algunas cosas o todo, pero al final son OPCIONES que enriquecen la plataforma y que en nada afecta el concepto de consola tradicional, puedes dejar de lado todo esto y solo utilizarla como una Snes, pero al menos se nota el interés por brindar un producto más redondo sin escatimar en licencias y acuerdos.

Muchos dirán que son puras tonteras, pero millones si apreciamos todos estos detalles y Wii U se siente como una consola austera, limitada, escatimada, recuerdo que de las primeras cosas que investigue era si contaba con salida Dolby 5.1 ya que odie el sonido de Wii y casi me caigo de silla al saber que no!!!! Las especificaciones de la pantalla de la Tablet para llorar, y pues estaré loco pero el resultado es contundente la gran mayoría paso de Wii U.


Mira todas esas funciones multimedia que citas las puedo hacer en mi Smart TV sin necesidad de tener otro aparato, las peliculas,musica, video, conciertos etc los bajo de la red, las grabo en un usb, lo conecto a la Smarth TV y tengo todo el contenido multimedia que quiera con solo apretar un boton, actualmente la tecnologia a avanzando tanto que dentro de nada reproducir contenido multimedia en formatos fisicos pasara a mejor vida asi que el que las consolas tengan la capacidad de reproduccion de peliculas sera una simple anecdota, cada dia los smartphones y tablets estan ganando mucho terreno en ese sentido(por algo las consolas ya estan pasando a mejor vida en japon).

Sin embargo no te niego eso que citas de que son opciones que existen para quien quiera aprovecharlas, lo mismo se puede decir del gamepad que a grandes rasgos es un mando tradicional solo que con el añadido de una pantalla tactil, no es necesario que un mando tenga ese añadido vale pero es una opcion mas para quienes quieren probar cosas dierentes pero jamas compromete el hecho de que WiiU sigue siendo una consola de toda la vida.

Tu crees que la gente paso de WiiU porque no tenia salida dolby 5.1 o porque la pantalla del gamepad es resistiva?, permite dudarlo a la gran mayoria del publico estas cosas se les importan, si la consola fracaso fue por otros motivos siendo uno de los mas importantes la publicidad, mientras que sony inunda los medios con publicidad de su ps4, nintendo apenas hace algun triste comercial que ademas no explica bien que es WiiU, luego porsupuesto esta el precio y los pocos lanzamientos que hay de interes para el gran publico.

Si WiiU hubiese salida con la salida dolby 5.1 que citas o una pantalla táctil capacitiva HD la consola hubiera tenido el mismo destino porque estos no son laos problemas por los cuales la consola no tuvo exito, porque vamos, primero la queja era porque había una pantalla táctil y luego porque no es multitactil, a mi me da la impresión que solo buscan justificaciones para el hecho de que la consola nunca les intereso.
Oystein Aarseth escribió:Mira todas esas funciones multimedia que citas las puedo hacer en mi Smart TV sin necesidad de tener otro aparato, las peliculas,musica, video, conciertos etc los bajo de la red, las grabo en un usb, lo conecto a la Smarth TV y tengo todo el contenido multimedia que quiera con solo apretar un boton, actualmente la tecnologia a avanzando tanto que dentro de nada reproducir contenido multimedia en formatos fisicos pasara a mejor vida asi que el que las consolas tengan la capacidad de reproduccion de peliculas sera una simple anecdota, cada dia los smartphones y tablets estan ganando mucho terreno en ese sentido(por algo las consolas ya estan pasando a mejor vida en japon).

Sin embargo no te niego eso que citas de que son opciones que existen para quien quiera aprovecharlas, lo mismo se puede decir del gamepad que a grandes rasgos es un mando tradicional solo que con el añadido de una pantalla tactil, no es necesario que un mando tenga ese añadido vale pero es una opcion mas para quienes quieren probar cosas dierentes pero jamas compromete el hecho de que WiiU sigue siendo una consola de toda la vida.

Tu crees que la gente paso de WiiU porque no tenia salida dolby 5.1 o porque la pantalla del gamepad es resistiva?, permite dudarlo a la gran mayoria del publico estas cosas se les importan, si la consola fracaso fue por otros motivos siendo uno de los mas importantes la publicidad, mientras que sony inunda los medios con publicidad de su ps4, nintendo apenas hace algun triste comercial que ademas no explica bien que es WiiU, luego porsupuesto esta el precio y los pocos lanzamientos que hay de interes para el gran publico.

Si WiiU hubiese salida con la salida dolby 5.1 que citas o una pantalla táctil capacitiva HD la consola hubiera tenido el mismo destino porque estos no son laos problemas por los cuales la consola no tuvo exito, porque vamos, primero la queja era porque había una pantalla táctil y luego porque no es multitactil, a mi me da la impresión que solo buscan justificaciones para el hecho de que la consola nunca les intereso.



Estas subestimando el poder los detalles que convierte un producto X en uno elite comercialmente hablando, yo paso de los iphone, gastar esa pasta para cambiar al nuevo modelo para que ahora las fotos se muevan??? Para que tenga flash en la pantalla?? Video 4K?? Yo podría decir que eso no vale pero resulta que ya vendieron 44 millones de dispositivos!!!!!!!! Para ti puede ser una tontería que no tenga Dolby pero para mí y no sé cuántos es un motivo más para no comprar, para muchos lo primero que revisamos es la calidad de la pantalla de las tabletas, a estas alturas resistiva!!!!! Cuando hasta los móviles marca patito ya traen capacitiva!!!! Y perdón esto claro que afecta en gran medida el desempeño, el gamepad como indicas era una opción, pero fue absurdo salir al mercado con un producto que tiene un millón de deficiencias solo soportado por un control tableta con las especificaciones más pobres posibles y decir que era el hilo negro de la diversión.

No puedes tratar de vender un producto austero con precio de elite pero si puedes vender un producto elite al precio que quieras, el gamer especializado valora lo especial y sabe que tiene un precio, de ahí las ediciones especiales de juegos, de ahí los controles elite, de ahí las ediciones especiales de consolas que generan millones y millones.

Y que publicidad se te ocurre que hubiera salvado a Wii U? algo tienes que decir no? La más potente no lo es, la que tiene más juegos tampoco, más completa menos, toda la publicidad de Sony y Microsoft está enfocada en decir que son la consola más poderosa y que tienen más juegos y lanzamientos, Nintendo va a decir somos ¨diferentes¨, eso no vende no nos inventemos cuentos.
A WiiU la ha matado el precio inicial y que Nintendo no haya reculado como hizo con 3DS (de hecho algo debía haber aprendido del tema con todo el lío de los "embajadores"). Sale WiiU con un único modelo a 250 euros en vez de a 300 el cutre y 350 el bueno, y las ventas habrían sido muy distintas.

En tema multimedia, yo siendo aficionado al anime no reproduzco nada en ningún sitio donde no puedas instalar el CCCP con el Media Player Classic Home Cinema, porque el 99% de las veces te va a hacer un destrozo con los subtítulos flotantes.

Y por la experiencia de mi grupo de amigos, la mayoría repudian el hecho de la obligatoriedad de los mandos "raros" en las últimas consolas de Nintendo, y tienen parte de razón, es estúpido que necesites el Gamepad por cojones para tocar las opciones de la consola por ejemplo, o que no puedas moverte por el menú de una Wii retrocompatible con el mando de GameCube conectado al puerto de la consola. Y muchos de ellos han acabado comprándose una consola de Nintendo por sus juegos, y de hecho dentro del grupo tenemos 4 WiiU y ninguna PS4One, por los juegos. Mi apuesta es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a PS4 y el mando Pro de WiiU (quizá añadiendo gatillos analógicos en plan Cube) como mando principal, manteniendo el online gratis y con sus juegos Nintendo exclusivos como reclamo, las otras dos no tenían nada que hacer. Más cuando las otras han vivido mayormente de las thirds y que cada vez hay menos exclusividades totales, porque a las compañías les interesa vender cuantas más unidades mejor, y cuanto más fáciles sean de adaptar a todos los sistemas mejor también.
WiiU tuvo 2 problemas, uno a consecuencia del otro:
1) el tabletomando fue mas caro de lo esperado, y habia que amortizarlo. Nintendo jamas ha vendido Consolas a perdida de salida, esa es una liga para Sony y Microsoft. Como consecuencia del precio, las ventas se estancaron.
2) Puesto que no podian deshacerse del stock inicial de SoCs de WiiU, no pudieron realizar un estrechamiento litografico habitual al irse agotando las existencias (bajar de 40nm a 36, 32 o 28nm) y sacar una version slim mas barata. al fabricar con volumen, puedes abaratar el costo por unidad, puesto que no fabricas con volumen, sino practicamente al por menor, no puedes bajar costes, y por lo tanto, no puedes bajar precio.
cloud_strife8 escribió:A WiiU la ha matado el precio inicial y que Nintendo no haya reculado como hizo con 3DS (de hecho algo debía haber aprendido del tema con todo el lío de los "embajadores"). Sale WiiU con un único modelo a 250 euros en vez de a 300 el cutre y 350 el bueno, y las ventas habrían sido muy distintas.

En tema multimedia, yo siendo aficionado al anime no reproduzco nada en ningún sitio donde no puedas instalar el CCCP con el Media Player Classic Home Cinema, porque el 99% de las veces te va a hacer un destrozo con los subtítulos flotantes.

Y por la experiencia de mi grupo de amigos, la mayoría repudian el hecho de la obligatoriedad de los mandos "raros" en las últimas consolas de Nintendo, y tienen parte de razón, es estúpido que necesites el Gamepad por cojones para tocar las opciones de la consola por ejemplo, o que no puedas moverte por el menú de una Wii retrocompatible con el mando de GameCube conectado al puerto de la consola. Y muchos de ellos han acabado comprándose una consola de Nintendo por sus juegos, y de hecho dentro del grupo tenemos 4 WiiU y ninguna PS4One, por los juegos. Mi apuesta es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a PS4 y el mando Pro de WiiU (quizá añadiendo gatillos analógicos en plan Cube) como mando principal, manteniendo el online gratis y con sus juegos Nintendo exclusivos como reclamo, las otras dos no tenían nada que hacer. Más cuando las otras han vivido mayormente de las thirds y que cada vez hay menos exclusividades totales, porque a las compañías les interesa vender cuantas más unidades mejor, y cuanto más fáciles sean de adaptar a todos los sistemas mejor también.



Estoy completamente de acuerdo contigo, una consola de Nintendo en igualdad de circunstancias metería en serios problemas a Sony y Microsoft, las IPS de NIntendo serian la gran diferencia y no como ahora que solo son la compensación por tantas carencias.

La punta de lanza del Wii U se convirtió en su peor lastre, si sacaran en Diciembre un Wii U tirada de precio con solo el control clásico y una actualización que convirtiera totalmente opcional la tableta, juro que vendería.

Lo que se espera de NX es que sea una consola en condiciones de generar desarrollo de juegos, no mandos.
LostsoulDark escribió:para muchos lo primero que revisamos es la calidad de la pantalla de las tabletas, a estas alturas resistiva!!!!! Cuando hasta los móviles marca patito ya traen capacitiva!!!! Y perdón esto claro que afecta en gran medida el desempeño, el gamepad como indicas era una opción, pero fue absurdo salir al mercado con un producto que tiene un millón de deficiencias solo soportado por un control tableta con las especificaciones más pobres posibles y decir que era el hilo negro de la diversión.

No puedes tratar de vender un producto austero con precio de elite pero si puedes vender un producto elite al precio que quieras, el gamer especializado valora lo especial y sabe que tiene un precio, de ahí las ediciones especiales de juegos, de ahí los controles elite, de ahí las ediciones especiales de consolas que generan millones y millones.

Y que publicidad se te ocurre que hubiera salvado a Wii U? algo tienes que decir no? La más potente no lo es, la que tiene más juegos tampoco, más completa menos, toda la publicidad de Sony y Microsoft está enfocada en decir que son la consola más poderosa y que tienen más juegos y lanzamientos, Nintendo va a decir somos ¨diferentes¨, eso no vende no nos inventemos cuentos.


Repito lo dicho, esas quejas de la pantalla resistiva del gamepad solo son excusas para justificarse del hecho de que nunca han tenido interes en la consola, la gente no queria un mando con pantalla tactil y eso no iba a cambiar porque esta fuera resistiva o capacitiva, es mas te aseguro que muchos no saben la diferencia entre una y otra hasta que se los explicas.

Por otra parte a mi me parece que la mayor baza del gamepad no es ofrecer la mejor pantalla tactil del mercado sino una experiencia de juego que nadie mas ofrecia por lo menos en sobremesas y al final es lo que cuenta, es inutil una pantalla multitactil cuando ningun juego le iba a dar el uso como es debido y solo iba a encarcer mas el prodcuto de manera innecesaria lo mismo que tener una pantalla HD en el mando, este no se hizo para jugar con el sino como auxiliar en los juegos y creo que con sus caracteristicas cumple bastante bien con su comentido, la funcion offtv es una funcion extra pero nunca me ha parecido la mayor baza del mando.

Uno de los mayores errores de la gente(incluido el mismo Miyamoto) es considerar que el Gamepad es una tablet porque NO lo es, es un mando tradicional con el añadido de una pantalla tactil del mismo modo que el dualshock 4 con el panel tactil para añadir funciones extras en los juegos, eso es todo, no es una tablet ni pretende serlo.

Finalmente sobre la publicidad, bueno yo no pido que nintendo diga mentiras simplemente que publicite el producto!!!!!, que lo de a conocer, que hable de juegos, que cambie el enfoque de consola para pasar el rato con los amigos a consola donde se pueden jugar todo tipo de juegos tanto made in nintendo como juegos mas mature, la mayoria de la gente del mercado compra lo que ve en la television o en anuncios.

Cometemos el error de creer que todo mundo piensa como nosotros pero no es asi, la inmensa mayoria de la gente no compra tecnologias punteras ni extensos catalogos, lo que compran es una consola para divertirse y les importa bastante poco si es la mas potente del mercado o no lo es.

En la publicidad al gran publico no se venden la potencia de la maquina ni la cantidad de lanzamientos que tiene, eso en declaraciones que solo salen en internet vale pero la publicidad va mas enfocada a resaltar lo que ofreces sea mucho o poco, sony habla con mucha retorica en sus anuncio embelleciendo lo mucho o poco que ofrece, eso es lo que debe hacer nintendo, que tiene pocos lanzamientos? pues vale vende esos pocos lanzamientos como los mejores juegos de la historia y la gente termina comprando la idea, desde que sony esta en esto de las sobremesas siempre te ha vendido que su consola es el mejor lugar para jugar aun cuando había mejores opciones a nivel de hardware o que tenia los mejores lanzamientos de la temporada cuando muchos no lo eran pero esa es la actitud que debes tener cuando vendes un producto.
Hay que tener paciencia y esperar.
LostsoulDark escribió:
cloud_strife8 escribió:A WiiU la ha matado el precio inicial y que Nintendo no haya reculado como hizo con 3DS (de hecho algo debía haber aprendido del tema con todo el lío de los "embajadores"). Sale WiiU con un único modelo a 250 euros en vez de a 300 el cutre y 350 el bueno, y las ventas habrían sido muy distintas.

En tema multimedia, yo siendo aficionado al anime no reproduzco nada en ningún sitio donde no puedas instalar el CCCP con el Media Player Classic Home Cinema, porque el 99% de las veces te va a hacer un destrozo con los subtítulos flotantes.

Y por la experiencia de mi grupo de amigos, la mayoría repudian el hecho de la obligatoriedad de los mandos "raros" en las últimas consolas de Nintendo, y tienen parte de razón, es estúpido que necesites el Gamepad por cojones para tocar las opciones de la consola por ejemplo, o que no puedas moverte por el menú de una Wii retrocompatible con el mando de GameCube conectado al puerto de la consola. Y muchos de ellos han acabado comprándose una consola de Nintendo por sus juegos, y de hecho dentro del grupo tenemos 4 WiiU y ninguna PS4One, por los juegos. Mi apuesta es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a PS4 y el mando Pro de WiiU (quizá añadiendo gatillos analógicos en plan Cube) como mando principal, manteniendo el online gratis y con sus juegos Nintendo exclusivos como reclamo, las otras dos no tenían nada que hacer. Más cuando las otras han vivido mayormente de las thirds y que cada vez hay menos exclusividades totales, porque a las compañías les interesa vender cuantas más unidades mejor, y cuanto más fáciles sean de adaptar a todos los sistemas mejor también.



Estoy completamente de acuerdo contigo, una consola de Nintendo en igualdad de circunstancias metería en serios problemas a Sony y Microsoft, las IPS de NIntendo serian la gran diferencia y no como ahora que solo son la compensación por tantas carencias.

La punta de lanza del Wii U se convirtió en su peor lastre, si sacaran en Diciembre un Wii U tirada de precio con solo el control clásico y una actualización que convirtiera totalmente opcional la tableta, juro que vendería.

Lo que se espera de NX es que sea una consola en condiciones de generar desarrollo de juegos, no mandos.


Eso de sacar una consola de potencia similar a la competencia, ni de coña pondría en serio problemas a sony o micro. El parque de Consolas metida por parte de estas compañía, hasta que salga nx, cuanta serían? 25 millones la xbox1 y 50 millones Play 4? Con un catálogo ya establecido y más barato.


Según mi punto de vista, Nintendo tendría que sacar una consola que dejara en evidencia a las actuales, cosa no muy difícil y tener un factor difencial cómo lo de unificar catálogo con la portátil, que puedas jugar en la calle con menos calidad y tener el añadido de poder jugar a los juegos de las thirds en mayor calidad.


El precio sería alto, pero a mí no me importaría pagar por algo que lo justifique. No se, si sería viable o no, pero es lo que me gustaría.

Y por supuesto una campaña publicitaría agresiva, que comenzará con la vuelta del celebró de la bestia XD.

Pd: todavía sigo esperando la súper nes 2


Salu2
Juanako escribió:
LostsoulDark escribió:
cloud_strife8 escribió:A WiiU la ha matado el precio inicial y que Nintendo no haya reculado como hizo con 3DS (de hecho algo debía haber aprendido del tema con todo el lío de los "embajadores"). Sale WiiU con un único modelo a 250 euros en vez de a 300 el cutre y 350 el bueno, y las ventas habrían sido muy distintas.

En tema multimedia, yo siendo aficionado al anime no reproduzco nada en ningún sitio donde no puedas instalar el CCCP con el Media Player Classic Home Cinema, porque el 99% de las veces te va a hacer un destrozo con los subtítulos flotantes.

Y por la experiencia de mi grupo de amigos, la mayoría repudian el hecho de la obligatoriedad de los mandos "raros" en las últimas consolas de Nintendo, y tienen parte de razón, es estúpido que necesites el Gamepad por cojones para tocar las opciones de la consola por ejemplo, o que no puedas moverte por el menú de una Wii retrocompatible con el mando de GameCube conectado al puerto de la consola. Y muchos de ellos han acabado comprándose una consola de Nintendo por sus juegos, y de hecho dentro del grupo tenemos 4 WiiU y ninguna PS4One, por los juegos. Mi apuesta es que si Nintendo saca una consola de potencia similar a PS4 y el mando Pro de WiiU (quizá añadiendo gatillos analógicos en plan Cube) como mando principal, manteniendo el online gratis y con sus juegos Nintendo exclusivos como reclamo, las otras dos no tenían nada que hacer. Más cuando las otras han vivido mayormente de las thirds y que cada vez hay menos exclusividades totales, porque a las compañías les interesa vender cuantas más unidades mejor, y cuanto más fáciles sean de adaptar a todos los sistemas mejor también.



Estoy completamente de acuerdo contigo, una consola de Nintendo en igualdad de circunstancias metería en serios problemas a Sony y Microsoft, las IPS de NIntendo serian la gran diferencia y no como ahora que solo son la compensación por tantas carencias.

La punta de lanza del Wii U se convirtió en su peor lastre, si sacaran en Diciembre un Wii U tirada de precio con solo el control clásico y una actualización que convirtiera totalmente opcional la tableta, juro que vendería.

Lo que se espera de NX es que sea una consola en condiciones de generar desarrollo de juegos, no mandos.


Eso de sacar una consola de potencia similar a la competencia, ni de coña pondría en serio problemas a sony o micro. El parque de Consolas metida por parte de estas compañía, hasta que salga nx, cuanta serían? 25 millones la xbox1 y 50 millones Play 4? Con un catálogo ya establecido y más barato.


Según mi punto de vista, Nintendo tendría que sacar una consola que dejara en evidencia a las actuales, cosa no muy difícil y tener un factor difencial cómo lo de unificar catálogo con la portátil, que puedas jugar en la calle con menos calidad y tener el añadido de poder jugar a los juegos de las thirds en mayor calidad.


El precio sería alto, pero a mí no me importaría pagar por algo que lo justifique. No se, si sería viable o no, pero es lo que me gustaría.

Y por supuesto una campaña publicitaría agresiva, que comenzará con la vuelta del celebró de la bestia XD.

Pd: todavía sigo esperando la súper nes 2


Salu2


Por que todo el mundo en españa le pide a nintendo que tenga de todo y a sony o microsoft lo unico que le piden es un poco mas de potencia? Es algo digno de estudio, no lo digo por ti.
Las declaraciones oficiales hablan de una experiencia totalmente nueva, y esperan buenos resultados junto con la plataforma digital que englobe distintos aparatos, creo que empecinarse en que Nintendo haga un hardware con mucha potencia con respecto al standard del software que se desarrolla actualmente es contraproducente por las falsas expectativas que os auto generáis, luego vendrán las quejas.

Admito que es fácil llevarse por los rumores pero pensad un poco, con tanta potencia se comerían ports y serían prácticamente iguales, pocos de la comprarían por su alto precio y sin ventas, adiós desarrollos, a pesar de todo pienso que es necesario que Nintendo como mínimo iguale prestaciones para facilitar desarrollos pero va a tratar de ofrecer una experiencia totalmente nueva y ese, por declaraciones oficiales, es el objetivo primario de este hardware.

Personalmente estoy con otro usuario que comentaba lo que popularizó un estudiante haciendo pruebas con la Wii, me parece interesante.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Miyamoto nos aclara como será NX + Nueva especulación por mi parte (I)
https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... i-parte-i/

Miyamoto nos aclara como será NX + Nueva especulación por mi parte (II)
https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... -parte-ii/
St Keroro escribió:
Por que todo el mundo en españa le pide a nintendo que tenga de todo y a sony o microsoft lo unico que le piden es un poco mas de potencia? Es algo digno de estudio, no lo digo por ti.


Más bien es lógica muy simple. Es Nintendo la que tiene que recuperar terreno frente a las demás:

- Sony y MS disfrutan de casi todos los grandes estrenos de las third, Nintendo no.

- Sony y MS tienen un sistema de cuentas sencillo y cómodo, permiten la compra y compartición de los contenidos digitales para abaratar costes al usuario, Nintendo no.

- Sony y MS ofrecen toda clase de opciones y comodidades multimedia, Nintendo no (y eso que ahora al menos tenemos app de Netflix).

Etc,etc.

Esto no quiere decir que no conozcamos y valoremos las ventajas deNintendo: online gratis, retrocompatibilidad total con Wii, offTV... pero el caso es que para la mayoría (a las ventas hay que referirse) pesan más los inconvenientes que las ventajas de Wii U. Si Nintendo quiere remontar, le conviene escuchar a su público aunque sea parcialmente.
Hay tienes la razón y que conste que yo con Wii U estoy contento pero claro faltan las cosas que dices.
UDLP84 escribió:EA se interesa por la NX

http://www.vandal.net/noticia/135067019 ... el-futuro/

Cualquier compañia de software se va a interesar en sacar sus productos en cualquier nuevo hardware con expectativas que aparezca. Hasta que,
Mamaun escribió:También se interesó por WiiU

Compruebe que no funciona o no cumple los estandares minimos.
daniel_mallorca escribió:Miyamoto nos aclara como será NX + Nueva especulación por mi parte (I)
https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... i-parte-i/

Miyamoto nos aclara como será NX + Nueva especulación por mi parte (II)
https://josepjroca.wordpress.com/2015/1 ... -parte-ii/


muy interesante ese blog
Juanako escribió:Eso de sacar una consola de potencia similar a la competencia, ni de coña pondría en serio problemas a sony o micro. El parque de Consolas metida por parte de estas compañía, hasta que salga nx, cuanta serían? 25 millones la xbox1 y 50 millones Play 4? Con un catálogo ya establecido y más barato.


Según mi punto de vista, Nintendo tendría que sacar una consola que dejara en evidencia a las actuales, cosa no muy difícil y tener un factor difencial cómo lo de unificar catálogo con la portátil, que puedas jugar en la calle con menos calidad y tener el añadido de poder jugar a los juegos de las thirds en mayor calidad.


El precio sería alto, pero a mí no me importaría pagar por algo que lo justifique. No se, si sería viable o no, pero es lo que me gustaría.

Y por supuesto una campaña publicitaría agresiva, que comenzará con la vuelta del celebró de la bestia XD.

Pd: todavía sigo esperando la súper nes 2


Salu2


No creo que en el próximo año vayan a vender PS4One más de lo que han vendido estos dos años (ahora mismo llevan unos 14 XOne y unos 25 PS4), y ahora es cuando se empeizan a ver los primeros juegos que no salen también para PS360. En realidad saliendo en navidades de 2016, NX sólo tendría un año real de desventaja respecto a las otras. La idea no es hacer una consola que las deje en evidencia porque las terceras compañías no la van a aprovechar, lo que ellas quieren es que todas sean el mismo perro con distinto collar para vender el mismo juego en las 3 casi sin esfuerzo de conversión. Es cierto que aún así NX entraría un poco tarde, pero cogería su parte de thirds a partir de 2017, cosa que con WiiU ni de broma. Es más, estoy seguro de que habría más juegos third en WiiU si no fuera por el Gamepad, porque muchas no quieren ponerse a pensar en qué función le meten a la tableta en juegos que no están pensados para ella. Con un mando normal y corriente ese escollo desaparece.

Dicho todo esto, por tiempos a la que le toca ya su relevo es a 3DS, que en marzo de 2017 tendrá la misma edad que DS cuando salió 3DS. Así que lo más seguro es que nos encontremos algo híbrido que pueda funcionar también como portátil. Otra vez a jugársela a cara o cruz por parte de Nintendo en ese caso.
capitan_link escribió:Hay tienes la razón y que conste que yo con Wii U estoy contento pero claro faltan las cosas que dices.


Claro. Si no es cuestión de estar o no contento con Wii U. Yo llevo echadas el mes pasado unas 40 horas tan sólo al Mario Maker, ya me dirás si estoy contento o no con la consola.

Pero las cosas son lo que son, y Nintendo no puede-debe aspirar a mejorar moderamente el nivel de ventas de Wii U, que por desgracia se ha quedado en las peores cifras de la historia de la compañía. Tiene que aspirar a captar a muchos de esos millones de usuarios de PS360 que todavía no han dado el salto y, si les ofreces algo como lo que ellos esperan, se plantearán pasarse a NX.

Además, es como dice cloud_strife:

cloud_strife8 escribió:No creo que en el próximo año vayan a vender PS4One más de lo que han vendido estos dos años (ahora mismo llevan unos 14 XOne y unos 25 PS4), y ahora es cuando se empeizan a ver los primeros juegos que no salen también para PS360. En realidad saliendo en navidades de 2016, NX sólo tendría un año real de desventaja respecto a las otras. La idea no es hacer una consola que las deje en evidencia porque las terceras compañías no la van a aprovechar, lo que ellas quieren es que todas sean el mismo perro con distinto collar para vender el mismo juego en las 3 casi sin esfuerzo de conversión. Es cierto que aún así NX entraría un poco tarde, pero cogería su parte de thirds a partir de 2017, cosa que con WiiU ni de broma. Es más, estoy seguro de que habría más juegos third en WiiU si no fuera por el Gamepad, porque muchas no quieren ponerse a pensar en qué función le meten a la tableta en juegos que no están pensados para ella. Con un mando normal y corriente ese escollo desaparece.

Dicho todo esto, por tiempos a la que le toca ya su relevo es a 3DS, que en marzo de 2017 tendrá la misma edad que DS cuando salió 3DS. Así que lo más seguro es que nos encontremos algo híbrido que pueda funcionar también como portátil. Otra vez a jugársela a cara o cruz por parte de Nintendo en ese caso.


Sólo con sacar una consola de arquitectura similar a PS4 y One, o pelín más potente si acaso (1080p 60 fps???), ya es mucho más sencillo conseguir un port de las third.

Si se han currado un sistema de cuentas en condiciones, y le añades todas las opciones multimedia posibles (que eso a Nintendo no le cuesta casi nada, si les diese la gana), la gente se puede plantear una Wii U como PRIMERA consola de la casa, que lo mismo la usa papá con Witcher 3 que el peque con New Super Mario NX.

Y nada de lo que he dicho impide que uses con la máquina un gamepad o un wiimote incluso (por aquello de la retrocompatibilidad), además de los pads estándar o que saques una portátil o un mando autónomo que haga las veces de híbrido.
A ver si los cambios de perfil son on-line tan bien en Wii U , ya que se usarán en otras redes.
21195 respuestas