Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

f5inet escribió:
Camtrack escribió:
f5inet escribió:[...]
ok, vamos a echarle un vistazo...
- Fallout4... um... no...
- GTA5... um... no...
- bueno, el Carlos Diuti es algo que nunca falta... um... tampoco...
- bueno, vamos a ver algo mas pausado, tipo Anno2205... um.... tampoco...
- es que el fuerte de Steam es el Online... ¿Rocket League, tal vez?... tampoco...
- ¿Metal gear Solid 5? no...
- ¿el ultimo Assasins Creed? ¿el ultimo Final Fantasy? No... no...
- ¿The Witcher 3? ¿Elder Scrolls: Skyrim? Acertaste, tampoco...
- ¿Fallout 3? ¿Fallout New Vegas? nope...
- ¿Mad Max? ¿DARK SOULS 2? en otra vida, quizas...
- Bueno, antes de rendirme Project Cars y Asseto Corsa. Un esperable NO.

Tu argumento no es valido. SteamOS no es una plataforma valida para JUGAR a todos los juegos. Luego mi argumento es el valido: Compras los juegos en Steam, pero LOS JUEGAS en Windows.


se supone que esto es un argumento ¿?

igual se puede hacer para descalificar a CUALQUIER consola simplemente poniendo la lista de los que no estan en ella.

un poco de seriedad.


Por supuesto que es un argumento. Tu argumentas que SteamOS tiene un mogollon de juegos y que es una plataforma perfectamente valida para jugar, y yo te contraargumento que 'puede ser que si', pero ninguno de los juegos famosos hoy dia usan SteamOS, por lo cual, STEAM no es mas que una Store barata de juegos, pero que para jugar, al final se usa Windows.

NX puede integrar perfectamente STEAM, pero la cuestion es que se quedarian unicamente con los juegos compatibles 'SteamOS/Linux', y eso no soluciona el problema de obtener los juegos Multis, por lo cual metes un competidor en tu plataforma (SteamStore en NX) y no ganas traccion con juegos.

Simplemente, no es rentable. Para meter SteamOS/Linux en NX, prefiero meter Origin y garantizarme los juegos de EA.


el half life 2 no es famoso...
ni el portal 2...
civilization 5...
counter strike...
etc
etc

si nos comemos este pulpo como animal de compañia , tu argumento es valido

ademas que te recuerdo que la play 4 usa orbis os basado en freebsd ,

portar los juegos en caso necesario seria un paseo de rosas

origin no es un so
LLevo mucho tiempo con consolas nintendo (no tanto) tuve N64, Gamecube, Wii y WiiU, y la verdad, es bueno especular y tal, pero yo no me emocionaría demasiado ya que luego vienen las decepciones del tipo: "pero si se dijo que iba a ser mas potente que la competencia, ¿no había una demo que solo lo podía mover un pc potente?" Wii fue la consola más vendida de la antigua generación y no salieron juegos como fallout, GTA, Metal gear, final fantasy (numerados)...
Asi que no contaría con ese tipo de thirds para esta nueva consola, ya que siempre es la misma historia. Pero bueno, de ilusiones se vive ¿no? [buuuaaaa]
De entrada se puede contar con los juegos de Nintendo de sus estudios internos y externos que haga, los juegos en los que colabore con otros estudios como hylure warriors o Fire emblemb y los que directamente financie como X o Bayonetta, luego está la eshop que haga nueva, con los clásicos que ha ido acumulando poco a poco y juegos thirds de empresas pequeñas e intermedias como pueda ser Fast Racing Neo o por el estilo que suelen ser juegos con mucha creatividad o más arriesgados, que es el grueso del catalogo más grandes producciones que se quieran lanzar como Dragon Quest XI. Yo no me preocuparía porque NX vaya a carecer de software ni aunque teng malas ventas y las empresas de superproducciones anuales que venden tanto como Cod, Fifa o Ac no quieran, por lo que sea, portar sus juegos. De no ser Nintendo si que me preocuparía.
bartletrules escribió:Más bien es lógica muy simple. Es Nintendo la que tiene que recuperar terreno frente a las demás:

- Sony y MS disfrutan de casi todos los grandes estrenos de las third, Nintendo no.

- Sony y MS tienen un sistema de cuentas sencillo y cómodo, permiten la compra y compartición de los contenidos digitales para abaratar costes al usuario, Nintendo no.

- Sony y MS ofrecen toda clase de opciones y comodidades multimedia, Nintendo no (y eso que ahora al menos tenemos app de Netflix).

Etc,etc.

Esto no quiere decir que no conozcamos y valoremos las ventajas deNintendo: online gratis, retrocompatibilidad total con Wii, offTV... pero el caso es que para la mayoría (a las ventas hay que referirse) pesan más los inconvenientes que las ventajas de Wii U. Si Nintendo quiere remontar, le conviene escuchar a su público aunque sea parcialmente.


Es que hasta que no vea una campaña agresiva por parte de nintendo para vender WiiU que incluya publicidad en todos los medios, bajada de precio y anuncios a mansalva, no puedo decir que esas cosas que citas influyen en la no compra de la consola, es como he dicho hasta en reiteradas ocasiones, nintendo no ha hecho nada para vender WiiU al contrario, cada acción que toma lo único que logra es desalentar a los futuros compradores.

Eso de las opciones multimedia y sistema de cuentas no me parece que sean cosas que el gran publico pide eso es peticion de algunos tios de los que suelen frecuentar los foros, insisto yo creo que WiiU pudo funcionar tal como esta, si fracaso fue por factores externos a la maquina.

NeCLaRT escribió:
UDLP84 escribió:EA se interesa por la NX

http://www.vandal.net/noticia/135067019 ... el-futuro/

Cualquier compañia de software se va a interesar en sacar sus productos en cualquier nuevo hardware con expectativas que aparezca. Hasta que,
Mamaun escribió:También se interesó por WiiU

Compruebe que no funciona o no cumple los estandares minimos.


Claro, como EA no tuvo acceso a los dev kits de WiiU hasta despues de ese e3 y no sabia como era la maquina...

Si te refieres a las ventas pues ellos mismos se encargaron de ponerse piedras en el camino porque se atreven a lanzar la parte final de una trilogia mientras que al mismo tiempo estaban lanzando la trilogia completa rebajada de precio en las otras plataformas, esta compañia lanzo algunos juegos en WiiU rogando no vender.

Caribus escribió: Wii fue la consola más vendida de la antigua generación y no salieron juegos como fallout, GTA, Metal gear, final fantasy (numerados)...
Asi que no contaría con ese tipo de thirds para esta nueva consola, ya que siempre es la misma historia. Pero bueno, de ilusiones se vive ¿no? [buuuaaaa]


Es lo mismo que yo pienso, aunque NX fuera una consola potente a lo mas que podrá aspirar es a tener un apoyo similar al de Gamecube pero poco mas, las grandes franquicias que hacen a los tios de las otras plataformas mojarse las bragas jamas las veremos en consolas de nintendo a menos que nintendo soltara una buena pasta para tenerlos lo cual no creo que suceda conociéndolos.

GTA es una saga que tiene preferencia por las consolas de sony y de microsoft, sea porque ahí venden mas o por maletines no se, Wii pudo tener por ejemplo GTA san andreas o vice city y en su lugar rockstar lanzo bully y manhunt II, esto para mi es una muestra clara de que no hay interés de lanzar gta en sobremesas de nintendo.

MGS jamas ha salido en consolas de nintendo, el remake de Gamecube fue financiado por nintendo pero no porque konami haya tenido intenciones de sacar ese juego en la consola, Wii tmpoco tuvo ningún MGS de ps2.

Fallout pertenece a bethesda y esta jamás ha visto con buenos ojos a nintendo lo mismo que square enix con final fantasy, después de 20 años todavía sigue sangrándoles la herida por ese desaire de nintendo hacia su franquicia en la época de nintendo 64.

La saga souls ni te cuento, los mismos from software se rieron en la cara el reportero que les pregunto sobre la posibilidad de llevar dark souls a WiiU asi que imagínate.
También el modelo a por el que van últimamente las thirds entorno al multijugador online con tema de micropagos y prácticamente todo el juego en DLCs en extremo como la noticia de hoy del Rainbox Six de donde sacan muchos beneficios con también Steam hacia un mercado de objetos hechos por terceros en la noticia del otro dia, con monetización de por medio, supongo que ese es el modelo que muchas querrían implantar en Nintendo para maximizar beneficios y claro, si viene Nintendo y les dice, de eso nada porque no es el modelo que queremos nosotros para nuestros usuarios, meted todo en el disco salvo alguna excepción. Pues obviamente ese tipo de juegos multiplataforma para PS4One y Steam como Rainbox Six u otros que salgan en el futuro siguiendo es a línea, que pueden empezar a ser cada vez más, pues no saldrían para NX, y ahí es Nintendo donde dice, hasta aqui y no mas, que yo creo que hace bien para dar posibilidad a los usuarios a seguir disfrutando de otras formas de negocio.
Olvidaos de potencia y de volver a tener los fifas y los multis tipo Mass Effect. Si es un hibrido portátil sobremesa será como mucho con la potencia de Wii U. Si es una sobremesa dudo que Nintendo se meta en la lucha One-ps4.

Veremos. Espero que les vaya bien porque los veo muy tocados desde el E3 y desde lo de Iwata. Están totalmente desaparecidos en combate.
Don_Boqueronnn escribió:También el modelo a por el que van últimamente las thirds entorno al multijugador online con tema de micropagos y prácticamente todo el juego en DLCs en extremo como la noticia de hoy del Rainbox Six de donde sacan muchos beneficios con también Steam hacia un mercado de objetos hechos por terceros en la noticia del otro dia, con monetización de por medio, supongo que ese es el modelo que muchas querrían implantar en Nintendo para maximizar beneficios y claro, si viene Nintendo y les dice, de eso nada porque no es el modelo que queremos nosotros para nuestros usuarios, meted todo en el disco salvo alguna excepción. Pues obviamente ese tipo de juegos multiplataforma para PS4One y Steam como Rainbox Six u otros que salgan en el futuro siguiendo es a línea, que pueden empezar a ser cada vez más, pues no saldrían para NX, y ahí es Nintendo donde dice, hasta aqui y no mas, que yo creo que hace bien para dar posibilidad a los usuarios a seguir disfrutando de otras formas de negocio.


Menos mal, que nintendo nos protege de las malvadas third...
slhh escribió:Olvidaos de potencia y de volver a tener los fifas y los multis tipo Mass Effect. Si es un hibrido portátil sobremesa será como mucho con la potencia de Wii U. Si es una sobremesa dudo que Nintendo se meta en la lucha One-ps4.

Veremos. Espero que les vaya bien porque los veo muy tocados desde el E3 y desde lo de Iwata. Están totalmente desaparecidos en combate.


Se están anunciando ya juegos para PS4, Xbox One, PC y NX. me da que como mínimo similar en potencia a esas va a ser, porque para sacar algo menos potente que esas ya tiene WiiU en el mercado. Y para hacer un híbrido tan potente como WiiU, directamente haces una portátil compatible con sus juegos digitales y con juegos en formato tarjeta, que puedas reproducir en la WiiU con un simple lector externo USB.

Sacar ahora una nueva sobremesa para seguir yendo por libre no tiene sentido, si lo haces tiene que ser para igualarte a las demás.
Don_Boqueronnn escribió:También el modelo a por el que van últimamente las thirds entorno al multijugador online con tema de micropagos y prácticamente todo el juego en DLCs en extremo como la noticia de hoy del Rainbox Six de donde sacan muchos beneficios con también Steam hacia un mercado de objetos hechos por terceros en la noticia del otro dia, con monetización de por medio, supongo que ese es el modelo que muchas querrían implantar en Nintendo para maximizar beneficios y claro, si viene Nintendo y les dice, de eso nada porque no es el modelo que queremos nosotros para nuestros usuarios, meted todo en el disco salvo alguna excepción. Pues obviamente ese tipo de juegos multiplataforma para PS4One y Steam como Rainbox Six u otros que salgan en el futuro siguiendo es a línea, que pueden empezar a ser cada vez más, pues no saldrían para NX, y ahí es Nintendo donde dice, hasta aqui y no mas, que yo creo que hace bien para dar posibilidad a los usuarios a seguir disfrutando de otras formas de negocio.


En verdad han surgido formas de hacer negocio bastantes extravagantes, muchas de ellas las detesto, sin embargo no por eso dejan de ser muy exitosas, por poner un ejemplo; estoy clavadisimo en el Elder Scroll Online por supuesto que lo compre en oferta digital y a versión básica, la versión carísima solo tenia una armadura y el mentado caballo, yo pensé si ese es el problema junto para el caballo y ya, pero vale una fortuna!!!!, llevo semanas y semanas y no veo cuando voy a juntar para el mentado caballo!!!! sin embargo todo mundo lo tiene!!!!, existe su ESO plus que es una maldita cuota mensual bastante cara por cierto!!! y puedo apostar que muchos la pagan!!!! afortunadamente sin nada de esto se puede disfrutar este grandioso juego aunque andes a pie jajajajaja nos guste o no los DLC tienen gran demanda y no se van a ir, lo de Rainbox Six la verdad también se me hace que se puede convertir en tendencia y también seamos honestos muchos han gastado mas en Amiibos que en DLC´s igual no gustaran a todos pero es un gran negocio que todavía le queda mucho por ser explotado, en resumen creo que no debemos satanizar tanto estos negocios porque en verdad existen por su tremendo éxito y al final simplemente podemos pasar de largo por lo que consideremos abusivo y de vez en cuando comprar un DLC que si nos atraiga o en verdad valga la pena, también hay que decirlo han habido expansiones que también han valido la pena, si al rato Nintendo crea su plataforma con micropagos o cobra anualidad pero con esto logra hacer mas eficiente el lanzamiento de juegos y ofrece beneficios atractivos, ya los dejaran de amar? simplemente es ver las cosas de diferente manera, con 360 pagamos 10 años por el online y dlc´s, en ese mismo plazo para seguir con Nintendo, compramos Wii, Wii U (y amiibos) y ahora NX quien gasto mas????
No entiendo lo que quieren hacer con la NX... hay gente que a dia de hoy aun se esta comprando la Wii U...

Increible.. que desastre
LostsoulDark escribió:también seamos honestos muchos han gastado mas en Amiibos que en DLC´s


Tambien hay quien ha comprado Amiibos sin tener consolas de Nintendo. Comparar DLCs con Amiibos, en mi opinion, no tiene sentido. ¿Conoces a alguien que coleccione DLCs? Los Amiibos son algo mas, muchos lo ven como mierda infame pero otros lo ven como figuras oficiales y les gustan coleccionarlas. Yo tengo Amiibos que aun no he probado (Link me da no se que arma en Hyrule Warriors). Ah por cierto, del acierto comercial de los Amiibos pocas veces se habla.
Knuckles79 escribió:
LostsoulDark escribió:también seamos honestos muchos han gastado mas en Amiibos que en DLC´s


Tambien hay quien ha comprado Amiibos sin tener consolas de Nintendo. Comparar DLCs con Amiibos, en mi opinion, no tiene sentido. ¿Conoces a alguien que coleccione DLCs? Los Amiibos son algo mas, muchos lo ven como mierda infame pero otros lo ven como figuras oficiales y les gustan coleccionarlas. Yo tengo Amiibos que aun no he probado (Link me da no se que arma en Hyrule Warriors). Ah por cierto, del acierto comercial de los Amiibos pocas veces se habla.


hablar de un acierto de nintendo?? nintendoomed o es que aun no lo sabes??
mironet1 escribió:No entiendo lo que quieren hacer con la NX... hay gente que a dia de hoy aun se esta comprando la Wii U...

Increible.. que desastre



De alguna forma tienes razón, el mercado se quedo con el ritmo lento de la generación anterior, las nuevas consolas llevan 2 años y muchos ni siquiera se han planteado emigrar, el problema es que Nintendo sigue planeando sus consolas para ciclos cortos los cuales ya no aplican, por ejemplo Microsoft sigue ganando pasta con 360 para los que todavía no se animan y con One para lo que ya quieran la nueva generación, en cambio Nintendo elimino a Wii de la fas de la tierra y cometiendo la barbaridad de cancelar su servicio online, Wii U no vende y la remata anunciando NX al menos hubieran intentado una bajada de precio, una Wii U sin tableta, algo!!, el consumidor se queda con la imagen de inconsistencia de Nintendo en todo, en verdad estos años no han dado una.
LostsoulDark escribió:
mironet1 escribió:No entiendo lo que quieren hacer con la NX... hay gente que a dia de hoy aun se esta comprando la Wii U...

Increible.. que desastre



De alguna forma tienes razón, el mercado se quedo con el ritmo lento de la generación anterior, las nuevas consolas llevan 2 años y muchos ni siquiera se han planteado emigrar, el problema es que Nintendo sigue planeando sus consolas para ciclos cortos los cuales ya no aplican, por ejemplo Microsoft sigue ganando pasta con 360 para los que todavía no se animan y con One para lo que ya quieran la nueva generación, en cambio Nintendo elimino a Wii de la fas de la tierra y cometiendo la barbaridad de cancelar su servicio online, Wii U no vende y la remata anunciando NX al menos hubieran intentado una bajada de precio, una Wii U sin tableta, algo!!, el consumidor se queda con la imagen de inconsistencia de Nintendo en todo, en verdad estos años no han dado una.


Lo de qué este a un precio de 300€ euros oficialmente, es un sin sentido. Pareciese que quisieran terminar con la wii u a la de ya.
@Knuckles79

Mi mensaje va en el sentido de que muchos satanizan los DLC´s, la anualidad por el online, sin embargo todo es oferta y demanda, Microsoft, Sony y los Thirds así encontraron negocio y Nintendo encontró los Amiibos lo cual es igualmente valido, muchas aseguran que la gran baza de Nintendo es el online gratis y pues no trasciende mas allá de una opinión personal puesto que las consolas que si cobran tienen una plantilla de usuarios mucho mayor y en pleno crecimiento.
slhh escribió:Olvidaos de potencia y de volver a tener los fifas y los multis tipo Mass Effect. Si es un hibrido portátil sobremesa será como mucho con la potencia de Wii U. Si es una sobremesa dudo que Nintendo se meta en la lucha One-ps4.

Pero que lucha inalcanzable es esa? Si son maquinas basiquisimas de 2013. Ya vale, sino tienen eso es porque fuerzan para no tenerlo, porque esta al alcance de cualquier pyme.
Me gustaría aportar algo, que quizás pueda estar equivocado, pero lo que si es seguro es que dada la capacidad de deducción que se ha demostrado por muchos, sin embargo han dejado pasar por alto, alguna que otra pista muy pero que muy interesante.

Primera pista:
http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 16981.html

Es decir, y en pocas palabras que no diversificará su negocio en dos sistemas (sobremesa y casero), solo en UNO, es decir Híbrido sin más vueltas.

Segunda Pista:
Se han dado por supuesto algunas cosas que no son ciertas, la retrocompatibilidad de Nintendo.
No todas las consolas de nintendo tenían retrocompatibilidad con la generación anterior (como la N64 con la SNES)

La Nintendo CUBE no tenía retrocompatibilidad con N64, si no con ... adivináis... GAMEBOY mediante GameboyPlayer

Imagen



Tercera Pista:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... 3ds-123030

Resulta que un juego de nueva generación se programa para.... PS4... y... 3DS... casualidad que se piensa también en NX

Pues lo que resulta intuitivo pensar es que NX será retrocompatible con.... 3DS.. no con WIIU

Y tiene muchas más razones... 3DS ha vendido muchisssimo:

http://www.3djuegos.com/noticia/153594/ ... mundiales/

http://es.ign.com/ps4/91559/news/ps4-su ... s-vendidas

más que PS4, señores la 3DS ha sido un gran éxito tanto en ventas de consolas como de juegos.

Hacer retrocompatible con 3ds supone recuperar un mercado mucho mayor que el de WIIU, además que les daría una nueva vida a los juegos de 3DS al poder ver en la TV sus juegos, sin embargo que se puedan jugar a los juegos de la WIIU no supone ningún avance hacia los usuarios.

Creo que hay plantear un nuevo hardware olvidando la wiiu que no ha vendido lo esperado (el que quiera seguir jugando con sus juegos seguirán con la consola)
Sin embargo si se hace compatible con 3ds el mercado abarca un sentido diferente, resaltando tanto su estructura portátil como de sobremesa.

Esto además refuerza la teoría de que no tendrá lector DVD, sino disco duro interno. Actualmente todas las consolas de nueva generación necesitan instalar los juegos, tirar de DVD hoy en día es un atraso tecnológico.

Saludos.

Pd ... [comor?] NX = NCube2 [comor?]
Yo en cambio pienso que NX es una unión real de sobremesa y portátil cómo tenia que a ver sido la Wii U con su Gamepad.
LostsoulDark escribió:muchas aseguran que la gran baza de Nintendo es el online gratis y pues no trasciende mas allá de una opinión personal puesto que las consolas que si cobran tienen una plantilla de usuarios mucho mayor y en pleno crecimiento.


El éxito de ps4 y xbox one no se debe a su online de pago asi como el fracaso de WiiU no se debe a su online gratis.

Si la gente pasa por aro del online de pago en ps4/xbox one es porque no les queda de otra, estas consolas tienen los juegos que ellos quieren jugar y WiiU no esa es la diferencia, si NX cuenta con todo el catalogo multi de ps4/xbox one (cosa improbable pero solo es un ejemplo) y con online gratis estoy seguro que lo petaria pues todos sin duda preferirían irse a la consola donde no se paga por jugar online, por lo menos los mas sensatos.

Que los usuarios de ps4/xbox one traten de autoconvencerse de que son felices pagando por el online ya es otra cuestión.
capitan_link escribió:Yo en cambio pienso que NX es una unión real de sobremesa y portátil cómo tenia que a ver sido la Wii U con su Gamepad.


Yo pienso lo mismo y mínimo con la misma potencia que la competencia.

Salu2
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:muchas aseguran que la gran baza de Nintendo es el online gratis y pues no trasciende mas allá de una opinión personal puesto que las consolas que si cobran tienen una plantilla de usuarios mucho mayor y en pleno crecimiento.


La gente no prefiere ps4 o xbox one porque tienen online de pago de hecho si les dieras a escoger a los usuarios de estas maquinas si prefieren jugar sus juegos favoritos pagando por el online o que este fuera gratis, la gran mayoría elegiría no pagar pero si lo pagan es porque no les queda de otra.

La mayoría de la gente pasa por aro de lo que sea con tal de poder jugar sus juegos favoritos aunque no estén deacuerdo con ello, que luego traten de autoconvencerse de que están contentos pagando ya es otra cosa.



No se prefiere One o PS4 porque se pague!!!!!, simplemente es un factor que no hace ninguna diferencia a la hora de elegir (avalado por las ventas) y vamos 4 juegos gratis al mes, mas todas las ofertas por el monto de la cuota es un trato bastante justo, claro que si me clavo pensando que es una injusticia y atenta contra las libertades individuales y al derecho libre que todo humano debe tener del internet libre y soberano, voy a sufrir pagando, las épocas hippies ya pasaron y estamos hablando nada mas de un servicio, simplemente es una membresía como la que cobran algunas tiendas por tener acceso a ciertos privilegios y descuentos y vamos mensualmente gastamos mas en chicles.

Yo no pido a gritos que Nintendo con NX tengas que pagar por el online, pero si es necesario que lo hagan lo conviertan en un servicio atractivo que digas órale va, me convenciste, quizá no me gusta pagar por el online pero me encanta lo que voy a recibir a cambio, un ganar/ganar.
LostsoulDark escribió:No se prefiere One o PS4 porque se pague!!!!!, simplemente es un factor que no hace ninguna diferencia a la hora de elegir (avalado por las ventas) y vamos 4 juegos gratis al mes, mas todas las ofertas por el monto de la cuota es un trato bastante justo, claro que si me clavo pensando que es una injusticia y atenta contra las libertades individuales y al derecho libre que todo humano debe tener del internet libre y soberano, voy a sufrir pagando, las épocas hippies ya pasaron y estamos hablando nada mas de un servicio, simplemente es una membresía como la que cobran algunas tiendas por tener acceso a ciertos privilegios y descuentos y vamos mensualmente gastamos mas en chicles.

Yo no pido a gritos que Nintendo con NX tengas que pagar por el online, pero si es necesario que lo hagan lo conviertan en un servicio atractivo que digas órale va, me convenciste, quizá no me gusta pagar por el online pero me encanta lo que voy a recibir a cambio, un ganar/ganar.


Yo creo que el online gratis si es un elemento diferenciador a la hora de elegir consola si todas las consolas de la contienda tuvieran las mismas condiciones en el mercado pero en este caso no es asi, WiiU juega con desventaja por no tener el apoyo third party de las otras 2.

De todas formas el online gratis de WiiU no deja de ser un punto positivo de la consola aunque no tenga los juegos que la gente quiere jugar(fifas, cod etc), es un modelo que no debería perderse en futuras consolas de nintendo.
Es que, aunque me repita como el ajo, el Online de pago deja de tener justificacion cuando existe el PC con una base de usuarios enorme conectados a la vez y sin pagar un duro. Si lo que se quieren son juegos mensuales, tan facil como crear un servicio aparte sin perjudicar a nadie ni obligarlo a pagar para jugar en linea. En mi caso, si NX tiene un buen apoyo Third y mantiene el Online sin cuotas, se convertiria automaticamente en mi consola principal, porque de exclusivos no creo que vaya a andar coja precisamente.
capitan_link escribió:Yo en cambio pienso que NX es una unión real de sobremesa y portátil cómo tenia que a ver sido la Wii U con su Gamepad.

No se puede hacer una union real entre dos cosas que tienen requisitos antagonicos.

O la union no es tan real (separable 100%), o es mas bien una de las dos cosas.
@Oystein Aarseth

Cualquier producto esta bajo la ley de la oferta/demanda, primero solo cobraron por el online pero no lograron el impacto requerido, empezaron a regalar juegos y su servicio ya logro la demanda requerida, si me preguntan a mi, yo pago por los juegos y no me meto en líos existenciales de porque pagar por el online, la ultima membresía me regalaron un mes (13 meses) y tenia descuento!!! si dividimos lo que pague entre 13, con eso no me compro un pepino, aquí me regalan 4 juegos!!! díganme si no estaré al pendiente de renovar mi subscripción!!!

Igual mi opinión de EA por muchos años era mas que pésima, ahora soy feliz con el EA Access, por lo que cobran y los juegos que dan es de cajón adquirirlo, la gran metida de pata de Nintendo con Wii U no me cierra a comprar NX, mientras tenga juegos y si sacan un servicio de paga con juegos incluidos por supuesto que lo estaré pagando gustoso, eso me atrae mas que un servicio X gratuito.

@Orbium

La PC tiene online gratuito pero es PC no consola, son mercados diferentes, cada uno tiene sus usuarios cautivos y difícilmente se mezclan.


Con la cuestión de consola hibrida (portatil/sobremesa) tengo terribles dudas, ambas son excelentes formas de jugar pero tiene que ver mucho con las necesidades y circunstancias de cada gamer, a muchos les sobra y basta su consola portátil porque andan todo en día en la calle, entre clases, en el transporte y llegan a casa y hacen cualquier otra cosa que jugar en su consola, pero hay también muchos gamers que no podemos sacar el 3DS en el trabajo, no podemos sacarlo cuando estamos en el tráfico, nuestra única oportunidad de jugar es encontrar un momento en la casa y prender nuestra querida consola, para cualquiera de estos casos un consola hibrida tiene poco atractivo, claro que hay gamers con más tiempo que juegan en todo momento y dirán que es una gran idea pero no creo sean mayoría, normalmente se tiene predilección por una de las 2 formas que ya será un gusto tremendamente arraigado y sería demasiado ambicioso por parte de Nintendo pensar que lo puede cambiar, desde mi punto de vista son también 2 mercados con usuarios cautivos para lo que una consola hibrida es muy poco gancho mas si con esto quieren compensar otra vez falta de potencia y principalmente falta de juegos.
El PC sigue siendo una plataforma para jugar y un ejemplo tan valido como otro cualquiera @LostsoulDark Steam puede soportar bastante carga sin tener que pagar un duro por jugar Online, ser una consola no justifica pagar por jugar Online. Y eso de que no se mezclan, que excusa hay en que en Gigantic o Fable Legends en XBO haya que pagar por jugar en linea y en PC sea gratis cuando comparten exactamente los mismos servidores, ninguna. No quiero sonar arrogante pero no hay ninguna justificacion para pagar por jugar Online y menos aun a juegos con multijugador P2P. Repito lo que he escrito antes, si Nintendo quiere crear un servicio para alquilar/regalar juegos por mi estupendo pero sin obligar a nadie a comprarlo para usar una funcion que ya has pagado mas que de sobra.
Orbium escribió:El PC sigue siendo una plataforma para jugar y un ejemplo tan valido como otro cualquiera @LostsoulDark Steam puede soportar bastante carga sin tener que pagar un duro por jugar Online, ser una consola no justifica pagar por jugar Online. Y eso de que no se mezclan, que excusa hay en que en Gigantic o Fable Legends en XBO haya que pagar por jugar en linea y en PC sea gratis cuando comparten exactamente los mismos servidores, ninguna. No quiero sonar arrogante pero no hay ninguna justificacion para pagar por jugar Online y menos aun a juegos con multijugador P2P.



No creas que soy un loco desquiciado que le gusta pagar por el online, yo lo empecé a pagar hasta que dieron juegos ya que me di cuenta que me estaba perdiendo de varios y le convenía a mi bolsillo, como decía arriba yo pago por los juegos, yo les pago por un servicio que tal vez no debería pagar y ellos me dan una cantidad bastante razonable de juegos por haber pagado, PC y consolas son 2 mercados diferentes, la gran mayoría; ama PC odia consola o ama consola y le es indiferente PC, una minoría llega a tener ambas pero es hasta raro, por comodidad por potencia, por tradición o por lo que quieras pero son 2 mercados.
NX sobremesa
potencia de 2 Teraflops
Gamepad renovado es nuevo control estandar
se puede conectar hasta 4 .
precio 299 dólares.

NX portátil
0,5 Teraflops
dos pantallas de 5 pulgadas a 720p
pantalla superior plegable para abajo (se convierte en un gamepad)
199 dólares

NX Hibrido
2,5 Teraflops ( SE UNE LA POTENCIA DE PORTATIL Y SOBREMESA)
Consola de sobremesa y portatil en un solo combo
no incluye gamepad renovado
399 dólares

Lo ven viable ??? y competitivo ???
y lo más interesante que PUEDAN UNIFICAR POTENCIA para alcanzar mejores cuotas de rendimiento.
Juanako escribió:
Don_Boqueronnn escribió:También el modelo a por el que van últimamente las thirds entorno al multijugador online con tema de micropagos y prácticamente todo el juego en DLCs en extremo como la noticia de hoy del Rainbox Six de donde sacan muchos beneficios con también Steam hacia un mercado de objetos hechos por terceros en la noticia del otro dia, con monetización de por medio, supongo que ese es el modelo que muchas querrían implantar en Nintendo para maximizar beneficios y claro, si viene Nintendo y les dice, de eso nada porque no es el modelo que queremos nosotros para nuestros usuarios, meted todo en el disco salvo alguna excepción. Pues obviamente ese tipo de juegos multiplataforma para PS4One y Steam como Rainbox Six u otros que salgan en el futuro siguiendo es a línea, que pueden empezar a ser cada vez más, pues no saldrían para NX, y ahí es Nintendo donde dice, hasta aqui y no mas, que yo creo que hace bien para dar posibilidad a los usuarios a seguir disfrutando de otras formas de negocio.


Menos mal, que nintendo nos protege de las malvadas third...


De hecho Nintendo ha lanzado algún DLC como el del Super Mario Kart 8, pero son modelos casi antagónicos, el modelo monetizado del juego puro multijugador online sin campaña offline se basa en unos requisitos que probablemente Nintendo no de pie a que se instale, y ya puede tener la potencia, la arquitectura, el control, la publicidad, la estética y la compatibilidad con los motores gráficos adecuados que si no tiene en el online lo que las thirds demandan para forrarse con ese modelo no van a portar ese tipo de juegos que probablemente se sigan extendiendo.

Se suele decir que Nintendo se tiene que adaptar a la competencia pero a mi no me parece que de cara al usuario lo estén haciendo bien, ni ellas ni las 5 o 6 desarrolladoras que dictan por donde tiene que ir el modelo de negocio en los videojuegos.
Pochettino escribió:NX sobremesa
potencia de 2 Teraflops
Gamepad renovado es nuevo control estandar
se puede conectar hasta 4 .
precio 299 dólares.

NX portátil
0,5 Teraflops
dos pantallas de 5 pulgadas a 720p
pantalla superior plegable para abajo (se convierte en un gamepad)
199 dólares

NX Hibrido
2,5 Teraflops ( SE UNE LA POTENCIA DE PORTATIL Y SOBREMESA)
Consola de sobremesa y portatil en un solo combo
no incluye gamepad renovado
399 dólares

Lo ven viable ??? y competitivo ???
y lo más interesante que PUEDAN UNIFICAR POTENCIA para alcanzar mejores cuotas de rendimiento.



Esto a mi, personalmente, me parecería MUY bien. Aunque creo que estaría mucho mejor si le subes 0.5 TF a cada una. La portátil debería ser como mínimo igual de potente que una WiiU, así que con 1Teraflop ya empezaríamos a tener una potencia muy decente.

Si a esto le sumas un Off TV play con la consola de sobremesa haciendo streaming a la portatil, tendriamos un sistema con muchas posibilidades.

Aunque dudo que Nintendo vaya por este camino, a mi es el que me gustaría. También hay que tener en cuenta que deberían optimizar cada juego para 3 potencias distintas (0.5, 2 y 2,5) y esto es poco atractivo para las desarrolladoras.

La opción perfecta para mí es una híbrida con salida HDMI y mandos bluetooth con una potencia similar a una ONE/PS4, entre 1 y 1,5 Teraflops.

Me tiene muy intrigado nintendo. Seguro que no contenta a todos saque lo que saque, pero tengo ganas de ver lo que tienen en mente.
LostsoulDark escribió:
Orbium escribió:El PC sigue siendo una plataforma para jugar y un ejemplo tan valido como otro cualquiera @LostsoulDark Steam puede soportar bastante carga sin tener que pagar un duro por jugar Online, ser una consola no justifica pagar por jugar Online. Y eso de que no se mezclan, que excusa hay en que en Gigantic o Fable Legends en XBO haya que pagar por jugar en linea y en PC sea gratis cuando comparten exactamente los mismos servidores, ninguna. No quiero sonar arrogante pero no hay ninguna justificacion para pagar por jugar Online y menos aun a juegos con multijugador P2P.



No creas que soy un loco desquiciado que le gusta pagar por el online, yo lo empecé a pagar hasta que dieron juegos ya que me di cuenta que me estaba perdiendo de varios y le convenía a mi bolsillo, como decía arriba yo pago por los juegos, yo les pago por un servicio que tal vez no debería pagar y ellos me dan una cantidad bastante razonable de juegos por haber pagado, PC y consolas son 2 mercados diferentes, la gran mayoría; ama PC odia consola o ama consola y le es indiferente PC, una minoría llega a tener ambas pero es hasta raro, por comodidad por potencia, por tradición o por lo que quieras pero son 2 mercados.

Pero que mas da donde juegue la gente, en el momento en que una compañia cobra por algo por lo que otra compañia te lo ofrece gratis no hay justificacion que valga, eso de que son mercados separados no tiene sentido y menos en esta generacion con bastantes juegos con juego cruzado entre consolas y PC, por no hablar de por ejemplo Warframe en consolas, en XBO hace falta Gold y en PS4 no hace falta Plus siendo el mismo juego con los usuarios haciendo de Host, que justificacion tiene eso?. El modelo perfecto para mi seria el de PS3 que tiene Online gratis y aparte el Plus para quien lo quiera. Yo dejo la conversacion sobre este tema aqui porque este hilo no va de esto y bastante Off-Topic hay ya.
St Keroro escribió:
Knuckles79 escribió:
LostsoulDark escribió:también seamos honestos muchos han gastado mas en Amiibos que en DLC´s


Tambien hay quien ha comprado Amiibos sin tener consolas de Nintendo. Comparar DLCs con Amiibos, en mi opinion, no tiene sentido. ¿Conoces a alguien que coleccione DLCs? Los Amiibos son algo mas, muchos lo ven como mierda infame pero otros lo ven como figuras oficiales y les gustan coleccionarlas. Yo tengo Amiibos que aun no he probado (Link me da no se que arma en Hyrule Warriors). Ah por cierto, del acierto comercial de los Amiibos pocas veces se habla.


hablar de un acierto de nintendo?? nintendoomed o es que aun no lo sabes??


Ay chavalines, el dia que Nintendo haga doomed veras que risa. Y si, los Amiibos son pura ganancia.
Los amiibos,claro que son pura ganancia,con esa intencion los han sacado.

Pero ojito....Nintendo NO es la unica que vende muñequitos.

Y,otro ojito por aqui....incluso otras desarrolladoras venden sus ediciones colecionista con una mini-nevera.

Pero si lo hace Nintendo....esta mal....por supuesto que si.

O,incluso si venden DLs,tambien esta mal.....que las demas compañia frian al usario a dlcs....la gente ya lo ha asumido....y dicen que no compran....pero no....desengañaros...los compran desde el dia 1 de salida....otra cosa es lo que digan por los foros de los internetes.
Abiertamente,no van a reconocer que compran dlcs,ni sobres sacacuartos del fifa,etc.

En cuanto a que si Nintendo hace catacrack....muchisima gente va a sacar el champan a celebrarlo...de eso no te quepa la menor duda....hay demasiado hater,adivino y tolasarra(que todo lo saben,vamos)sobre todo por las redes sociales.


Exactamente igual,que si Microsoft se retira del mundillo consolero y se dedican solo al soft de compatibles...o si mañana anuncian un catacrack de Sony en la bolsa de Tokyo.

Que cada uno juegue a lo que quiera,y pueda...y que disfrute de sus videojuegos...esto es lo que importa.
Mamaun escribió:
Pochettino escribió:NX sobremesa
potencia de 2 Teraflops
Gamepad renovado es nuevo control estandar
se puede conectar hasta 4 .
precio 299 dólares.

NX portátil
0,5 Teraflops
dos pantallas de 5 pulgadas a 720p
pantalla superior plegable para abajo (se convierte en un gamepad)
199 dólares

NX Hibrido
2,5 Teraflops ( SE UNE LA POTENCIA DE PORTATIL Y SOBREMESA)
Consola de sobremesa y portátil en un solo combo
no incluye gamepad renovado
399 dólares

Lo ven viable ??? y competitivo ???
y lo más interesante que PUEDAN UNIFICAR POTENCIA para alcanzar mejores cuotas de rendimiento.



Esto a mi, personalmente, me parecería MUY bien. Aunque creo que estaría mucho mejor si le subes 0.5 TF a cada una. La portátil debería ser como mínimo igual de potente que una WiiU, así que con 1Teraflop ya empezaríamos a tener una potencia muy decente.

Si a esto le sumas un Off TV play con la consola de sobremesa haciendo streaming a la portátil, tendriamos un sistema con muchas posibilidades.

Aunque dudo que Nintendo vaya por este camino, a mi es el que me gustaría. También hay que tener en cuenta que deberían optimizar cada juego para 3 potencias distintas (0.5, 2 y 2,5) y esto es poco atractivo para las desarrolladoras.

La opción perfecta para mí es una híbrida con salida HDMI y mandos bluetooth con una potencia similar a una ONE/PS4, entre 1 y 1,5 Teraflops.

Me tiene muy intrigado nintendo. Seguro que no contenta a todos saque lo que saque, pero tengo ganas de ver lo que tienen en mente.


La alternativa a todo es una portátil potente con salida para enganchar a la televisión, pero nunca igualaría la capacidad de las sobremesas, pero sería más barata que un combo.

Mucha potencia veo ahí Mamaun, y más cuando a Nintendo le gusta vender consolas baratas. Las implicaciones de una consola híbrida son muchas, a ver como se mueve Nintendo en ese campo si realmente opta por él. A Pochetino le diría que quitará ese Game Pad U renovado porque molesta. El problema deviene porque si compras una NX de sobremesa y es autónoma por su parte, estás volviendo a dividir el mercado porque ¿qué formato tendrán los juegos? Un formato para NX de sobremesa y otro para la portátil. Mal porque el usuario tiene que decidir cuál comprar, también las thirds. Las dos no pueden leer DVD, es más a la portátil nadie pensaría ponerle un lector de DVD. Son muchas incógnitas voy a mostrar algunos problemas y posibles soluciones, en cualquier caso si se opta por híbrido, va a ser todo un experimento.

Lo primero que creo que tenemos claro es que la ventaja del híbrido es la de sacar el mismo juego para una consola, y de ahí ahorrar costes de desarrollo. Los juegos correrían al 100% en sobremesa y rebajados en la portátil. Pero que implicaciones y escollos supone esto. Primero el formato, tenemos tarjetas de 3ds y versión propia de Blu-ray. Las tarjetas están más limitadas y creo que son más caras, como siempre fueron los cartuchos. No es un formato apto para sobremesa, con el Blu-ray puedes expandir los juegos lo que necesites. Pero no sólo eso, es vital para que las thirds se sientan cómodas y por supuesto más barato.

Si tenemos unidad lectora, está claro que iría en la sobremesa, sería una locura duplicar otra unidad lectora en una portátil, por costes y complicaciones. Lo ideal es usar la tecnología de Wii U para que cuando la consola funciona transmita la señal a la portátil y a la televisión, así funcionaria como una Wii U. Esto se entiende, el nuevo Wii u pad, sería la consola portátil. De esta manera nos estamos ahorrando el mando de la consola de sobremesa, podemos quitar 100€ al coste del combo.

Imagen

Seguramente aquí han saltado varias preguntas, y tratare de hablar de ellas por partes. Estábamos hablando de la unidad lectora en la sobremesa, ¿y qué pasa cuando juegue con la portátil en la calle sin sobremesa? y la otra cuestión, ¿Sin mando propio en la sobremesa de NX? Implica que lo sería la portátil, ¡eso es un combo caro! Vayamos con la primera cuestión y según vamos reflexionado sobre ella vemos lo complicado del asunto.

Si el lector de Blu-ray está por lógica en la sobremesa y no lo tenemos en la portátil, por coste y tamaño, la única opción que veo de jugar con esos juegos en portátil es a través de un disco duro, o en el caso de Nintendo una memoria como las SD donde meter los juegos. Pasarlos desde la sobremesa, o descargarlos. Esto solo sería posible por el sistema de cuentas, con los juegos asociados para que no haya piratería. Otras opciones las veo complicadas, todo lo que sea duplicar el juego en formatos son costes para las thirds, y el usuario tiene que decidir que versión comprar. Si pensamos que cualquier formato da opción a descargar el otro, directamente pasamos a ahorrarnos uno, por lógica el más limitado y caro (tarjetas).

Así tendríamos juegos en Blu-ray para la sobremesa, que se podrían descargar en la portátil. Dejemos esta idea aquí, para retomarla luego, porque ahí todavía algunas complicaciones.

Imagen

Tratemos la segunda pregunta, el combo, consola de sobremesa + portátil. Implicaría directamente un combo muy caro, digamos 450-500€ o lo que queráis. Con este precio la consola sería inaccesible, contrario a los precios bajos de Nintendo. ¿Soluciones? No son fáciles, como dice Pochettino tener un mando propio para la sobremesa, pero eso implica que ya no te hace falta la portátil. Sería una Wii U2 que compartiría catálogo con la portátil. ¿Por qué voy a comprarme dos consolas con el mismo catálogo?

Si nos encontráramos que el público piensa de esta manera, sin duda habríamos fallado en el enfoque del producto, aún en ese caso. Aquel que quisiera comprarse luego la portátil, y hacer el combo, debería pensar en esto, ¿qué papel tendría ese mando con pantalla de sobremesa? ¿Sería mejor aparato para la sobremesa que la portátil? ¿La portátil en casa ni usarla entonces? ¿Tendrían las misas características? ¿Si es mejor la portátil? ¿Dejo en desuso el Game Pad U2? Aquí veo algún solapamiento de funciones de ambos aparatos, mando y portátil.

Aunque no niego que es factible, yo si apostaría por ahorrarme el mando y su coste invertirlo en la portátil para que cumpla de mando, así se reduciría el precio de todo. Pero claro implica que la sobremesa tiene que jugarse obligatoriamente con la portátil, un precio demasiado caro. Es cierto y aquí es donde yo haría una apuesta arriesgada. Con una NX de sobremesa con mando autónomo, no estamos haciendo más que una Wii U2 que comparte catálogo con una NX portátil. ¿Y si creamos algo nuevo como una portátil capaz de tener una base de sobremesa para potencia extra?

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, pero con otro enfoque, el público no tiene que elegir tanto, y se podría dar lugar a otra ventaja. La NX portátil se vende como la 3ds, con un precio sobre 200€, precio bajo para asegurar su implantación en el mercado, aquel que quiera se compra el sistema de sobremesa, todo por 450€ por decir algo y tiene portátil y sobremesa. Y quien no quiera, tiene portátil y cuando le apetezca por 250€ tiene también una sobremesa.

Imagen

De esta manera, se puede incitar al púbico a que si tiene su portátil tenga también su sobremesa por algo más de dinero, no tanto como comprar una consola nueva, y sería algo muy atrayente si el complemento de sobremesa fuera lo más potente del mercado, algo fácil de alcanzar si quitamos el coste del mando.

Pero aún hay más, para evitar duplicidades, para que quiero los mismos juegos en los mismos aparatos, hay que marcar diferencias, seguro que todo es muy difícil, pero en esencia es mantener las líneas generales de Nintendo. Por ejemplo la Nx portátil debería ser retrocompatible con 3ds, lógico y poder tener entrada para sus juegos, además de la doble pantalla y el 3d. Eso implicaría pantallas de baja resolución, pero daría valor a la portátil por si misa. La versión de sobremesa incluiría compatibilidad con los juegos de Wii U, y te permitiría tener tus juegos de portátil en full HD y 60fps y con mejoras gráficas. Con la portátil como mando y segunda pantalla.

Así matamos varios pájaros de un tiro, un solo desarrollo del juego con un solo formato, adaptado solo a dos configuraciones. Consola portátil, con sus buenas ventas, que se puede expandir a sobremesa, si se quiere. El precio no es problema para ir vendiendo. Cada sistema tiene su propias particularidades, así no habrá duplicidad de funciones, 3d y portabilidad frente a potencia de sobremesa.

Todo lo que sea tener dos consolas iguales con los mismos juegos será un problema, ¿para que comprarme otra consola con el mismo catálogo? Si hay diferencias como en el formato, hay que escoger cual elegir, no solo el usuario también las thirds. El combo está bien, pero es caro, por eso la necesidad de que la portátil se vaya implantando y de reclamo el complemento de sobremesa.

Imagen

Como he descrito hay muchas implicaciones y escollos, estamos hablando de ir a la tienda y ver la NX portátil, y la versión con sobremesa. Pero eso también implica tener que vender a parte solo la versión de sobremesa que no llevaría mando, eso debe estar muy bien explicado con una caja con advertencia y muchos folletos de publicidad sobre el tema. También implica que si los juegos están en Blu-ray, y solo tienes la portátil, en cada Blu-ray hay un código para descargar, propio de ese Blu-ray para tener el juego en digital para la portátil, no hay otra opción. Es tener la portátil y desde eShop y otras vías hace reclamos para tener la sobremesa. Esa idea de tener juegos en Blu-Ray que no puedes usar (solo su versión digital) es un buen aliciente si se venden las bondades de la sobremesa y así hacerte con ella.

Como veis están son solo algunas cuestiones e implican directamente un concepto nuevo, con el riesgo que suponen. Hay muchas ventajas y también desventajas. Otras alternativas es hacer duplicidades y encarecer. Veamos cómo se resuelve Nintendo. En resumen

NX portátil 200€
Retrocompatible con 3ds (físico)
3d y táctil
Pantalla de baja resolución
Juegos sólo digitales
Potencia superior a Vita

NX sobremesa 250€
Sin mando, se vende junto a la portátil o se compra como complemento
Retrocompatible con Wii U y sus accesorios
Full HD y 60fps
Juegos físicos
Se le añadiría la potencia de la portátil (es fácil la portátil se encarga de las funciones auxiliares, salir a la eShop, internet…)
¿Potencia superior a PS4?
Envía su señal a la portátil, cuando la portátil está a su lado, permite ver los juegos a más calidad y en 3d. Esto es sumar y sumar sin duplicar.

Para el multijugador, una sobremesa y varias NX portátiles. No descarto compatibilidad con Wii u Pad y otros mandos, pero no pueden ser estándar ni venir en la consola o volvemos a lo de antes.

Precios bajos, buena salida para la portátil en detrimento de la sobremesa, viendo como le va a Wii U, sería de locos hacerlo al revés. Pero se tiene que vender como un concepto nuevo. No se puede vender todo junto porque es caro. Pero es una opción, buscar diferencias para cada parte, y juntas que sumen más. Servicios expandidos con la sobremesa (Miiverse, Video chat, funciones online).
Pochettino escribió:NX sobremesa
potencia de 2 Teraflops
Gamepad renovado es nuevo control estandar
se puede conectar hasta 4 .
precio 299 dólares.

NX portátil
0,5 Teraflops
dos pantallas de 5 pulgadas a 720p
pantalla superior plegable para abajo (se convierte en un gamepad)
199 dólares

NX Hibrido
2,5 Teraflops ( SE UNE LA POTENCIA DE PORTATIL Y SOBREMESA)
Consola de sobremesa y portatil en un solo combo
no incluye gamepad renovado
399 dólares

Lo ven viable ??? y competitivo ???
y lo más interesante que PUEDAN UNIFICAR POTENCIA para alcanzar mejores cuotas de rendimiento.

Se une la potencia? Pero que fumais? ¬_¬

Y aparte de absurdo tecnicamente, como van a haber dos sobremesas con diferente rendimiento?

Dos pantallas de 5" a 720p, tio que hablamos de Nintendo, y vamos iban a triunfar teniendo que controlar la sobremesa con dicho armatoste.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Miyamoto nos aclara como será NX + Nueva especulación por mi parte (III)

https://josepjroca.wordpress.com/2015/11/07/miyamoto-nos-aclara-como-sera-nx-nueva-especulacion-por-mi-parte-iii/

NX será una Síntesis (I)

https://josepjroca.wordpress.com/2015/11/07/nx-sera-una-sintesis-i/

La próxima NX será una Síntesis (II)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Algo me dice que nx no va a ser retrocompatible con wiiu lo que ya sería la ptada total a los que confiamos en wiiu
NeCLaRT escribió:Se une la potencia? Pero que fumais? ¬_¬

Y aparte de absurdo tecnicamente, como van a haber dos sobremesas con diferente rendimiento?

Dos pantallas de 5" a 720p, tio que hablamos de Nintendo, y vamos iban a triunfar teniendo que controlar la sobremesa con dicho armatoste.


No sé porqué te parece tan absurdo que se pueda añadir potencia a una consola acoplándole nuevo hardware... ni que fuera la primera vez. Evidentemente no va a ser una suma integra, pero con las nuevas librerías gráficas hay muchos avances. Con DX 12 sin ir mas lejos se podrá usar la gráfica integrada del procesador para las físicas u otros cálculos.

Lo de tener dos sobremesas con diferente potencia yo tampoco lo veo. Aunque en el mundo del PC hay infinitas combinaciones de potencia.

Y en cuanto a lo de las pantallas de 5", tampoco estoy de acuerdo con que sea un armatoste. La 3DS XL tiene pantallas de 4.88 y 4.18 pulgadas, eliminando un poco los marcos te cabe una pantalla superior de 5" perfectamente sin aumentar el tamaño de la consola. Lo suyo sería que el nuevo tabletomando tuviese una pantalla más cuadrada (como la inferior de 3DS) y que la TV haga de pantalla superior y lleve el formato 16/9.
Mamaun escribió:
NeCLaRT escribió:Se une la potencia? Pero que fumais? ¬_¬

Y aparte de absurdo tecnicamente, como van a haber dos sobremesas con diferente rendimiento?

Dos pantallas de 5" a 720p, tio que hablamos de Nintendo, y vamos iban a triunfar teniendo que controlar la sobremesa con dicho armatoste.


No sé porqué te parece tan absurdo que se pueda añadir potencia a una consola acoplándole nuevo hardware... ni que fuera la primera vez. Evidentemente no va a ser una suma integra, pero con las nuevas librerías gráficas hay muchos avances. Con DX 12 sin ir mas lejos se podrá usar la gráfica integrada del procesador para las físicas u otros cálculos.

Lo de tener dos sobremesas con diferente potencia yo tampoco lo veo. Aunque en el mundo del PC hay infinitas combinaciones de potencia.

Y en cuanto a lo de las pantallas de 5", tampoco estoy de acuerdo con que sea un armatoste. La 3DS XL tiene pantallas de 4.88 y 4.18 pulgadas, eliminando un poco los marcos te cabe una pantalla superior de 5" perfectamente sin aumentar el tamaño de la consola. Lo suyo sería que el nuevo tabletomando tuviese una pantalla más cuadrada (como la inferior de 3DS) y que la TV haga de pantalla superior y lleve el formato 16/9.


Nope a lo ultimo . Pretender jugar en la TV con una pantalla secundaria de gamepad al estilo 3DS es molesto, íncomodo etc . Y te lo dice alguien contentísimo con él gamepad de WiiU .

Prueba a jugar al Splatoon controlando a la vez el mapa en el gamepad y la acción en la TV ... Morirás un trillón de veces.
Aja, y como le acoplas ese nuevo hardware? Teniendo en cuenta que estas usando el acople como mando ( [facepalm] ), que tenga identica arquitectura escalar, que sea un bus de datos plenamente eficiente, y que sea mas barato que la simpledad de añadir esa minima potencia de mas directamente a la otra claro. Imposible o absurdo de realizar. Es muchisimo mas barato comodo y funcional meterle esa potencia de mas a la sobremesa, y no tener que realizar la ingenieria y fabricacion del acople funcional, ni sacrificar la arquitectura de la portatil, ni su movilidad como mando, etc. Por lo tanto no tiene sentido hacerlo.

No es la primera vez? Pues ya me diras cuando se ha hecho eso en tiempos modernos bajo la electronica moderna.
nicaro3 escribió:Algo me dice que nx no va a ser retrocompatible con wiiu lo que ya sería la ptada total a los que confiamos en wiiu

Todo lo contrario. Si fuera retrocompatible el que se comprara la NX podría jugar a todo el catálogo de Wii U. Si no lo fuera, el catálogo de Wii U sería exclusivo de todos los que compramos Wii U en su momento.
Viniendo de nintendo nunca se sabe lo que puede pasar.. Podría ser una nueva wii-U con más potencia o una consola compatible con las stores de android e iOs.. O a saber. Esperemos que sea ultra potente como lo fue en su día nintendo 64 o gamecube :)
Nosolosurf escribió:
Mamaun escribió:
No sé porqué te parece tan absurdo que se pueda añadir potencia a una consola acoplándole nuevo hardware... ni que fuera la primera vez. Evidentemente no va a ser una suma integra, pero con las nuevas librerías gráficas hay muchos avances. Con DX 12 sin ir mas lejos se podrá usar la gráfica integrada del procesador para las físicas u otros cálculos.

Lo de tener dos sobremesas con diferente potencia yo tampoco lo veo. Aunque en el mundo del PC hay infinitas combinaciones de potencia.

Y en cuanto a lo de las pantallas de 5", tampoco estoy de acuerdo con que sea un armatoste. La 3DS XL tiene pantallas de 4.88 y 4.18 pulgadas, eliminando un poco los marcos te cabe una pantalla superior de 5" perfectamente sin aumentar el tamaño de la consola. Lo suyo sería que el nuevo tabletomando tuviese una pantalla más cuadrada (como la inferior de 3DS) y que la TV haga de pantalla superior y lleve el formato 16/9.


Nope a lo ultimo . Pretender jugar en la TV con una pantalla secundaria de gamepad al estilo 3DS es molesto, íncomodo etc . Y te lo dice alguien contentísimo con él gamepad de WiiU .

Prueba a jugar al Splatoon controlando a la vez el mapa en el gamepad y la acción en la TV ... Morirás un trillón de veces.


No se si me equivoco pero al splatoon de wiiu se puede jugar con el tsbletomando sin problemas. Yo creo que se podría adaptar el funcionamiento con pequeñas variaciones dependiendo del tipo de juego.

Al Mario kart tbien se juega con la tableta y no hay problemas.

Supongo que dependerá de cada juego el que se tenga o no que adaptar la funcionalidad y diferenciarla de la NX portátil.
Yo es que no le veo sentido al tema del tabletomando + sobremesa, veo costes costes y mas costes. Una consola de sobremesa de la potencia de ps4 o one ya tendria el mismo coste que la ps4/one, si sumamos lo que cuesta el "mando" que es como una consola portatil se nos sube el precio a la parra.

Yo directamente renuncio a la "base sobremesa", ya que han dicho que seria un hibrido, y me inclino a pensar que la consola es un tablet o una portatil enchufable a la tv (por wifi o como quiera) y lo de que la potencia seria a igual que una ps4/one simplemente humo.
Tabelor escribió:Viniendo de nintendo nunca se sabe lo que puede pasar.. Podría ser una nueva wii-U con más potencia o una consola compatible con las stores de android e iOs.. O a saber. Esperemos que sea ultra potente como lo fue en su día nintendo 64 o gamecube :)

Claro y que las regalías de las ventas de juegos en NX sean para Google jajaja
kaiten escribió:Yo es que no le veo sentido al tema del tabletomando + sobremesa, veo costes costes y mas costes. Una consola de sobremesa de la potencia de ps4 o one ya tendria el mismo coste que la ps4/one, si sumamos lo que cuesta el "mando" que es como una consola portatil se nos sube el precio a la parra.

Yo directamente renuncio a la "base sobremesa", ya que han dicho que seria un hibrido, y me inclino a pensar que la consola es un tablet o una portatil enchufable a la tv (por wifi o como quiera) y lo de que la potencia seria a igual que una ps4/one simplemente humo.

Lo del híbrido también es un rumor ¿no?
Es que dicho así suena a que Nintendo lo haya confirmado
Se da por echo que es híbrida, pero yo no le veo utilidad a eso
Una portátil de la potencia de ps4-pne es imposible y más si hablamos,de Nintendo. A ver con que idea nos salen, creo que esta vez se la juegan.
Una vez uno vio one completa por 90€uros y le mandaron eso una PS One , pues yo creo que NX puede ser una consola para poder convertir los juegos actuales a ella digo gráficamente.
St Keroro escribió:Se da por echo que es híbrida, pero yo no le veo utilidad a eso


Tu no, pero muchos otros si le vemos utilidad. Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la TV y jugar con tabletomandos por bluetooth es una idea que me gustaría mucho.

La podrían vender en dos packs.

- Como consola portatil. Con un cargador pequeño.
- Como consola híbrida, con un cargador/base como el de 3DS y un tabletomando para jugar en la TV cuando tengas la consola en la base.

Y los mandos (tabletomando, mando pro y wiimote) por separado.

Si no tienes mucho tiempo, compartes TV o tienes hijos, tener una consola que puedes conectar a la tele y desconectarla para seguir la partida en la cama o en el despacho o de camino al trabajo es una muy buena idea.
21195 respuestas