Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A lo mejor es un nuevo móvil marca nintendo con su propia store y sus franquicias ahí a modo de apps. Lo dudo mas que mucho pero con esta gente nunca sabe uno por dnd pueden salir
Se dan por hecho muchas cosas me parece a mí...
St Keroro escribió:Se da por echo que es híbrida, pero yo no le veo utilidad a eso

Lo dais por hecho algunos, y parece que dicen "hibrido" sin siquiera saber muy bien a que se estan refiriendo, para otros no tiene ningun sentido una sola maquina que cubra ambos sectores.
nicaro3 escribió:
Yalm escribió:
ewokwayaya escribió:Bajo mi punto de vista, Nintendo hizo bien algo que el resto de las compañías no ha querido ver: las mayores ganancias en el futuro próximo de la industria no estarán en las consolas de sobremesa o portátiles, sino que en los dispositivos de telefonía móvil.

Mucho se ha especulado sobre la futura consola, pero yo creo que la clave está en la telefonía móvil: si Nintendo logra proyectar ganancias importantes en esta área, probablemente no haya problema alguno de lanzar un nuevo sistema a pérdida.

No se extrañen si en un futuro próximo vemos convivir un Super Mario Galaxy 4 junto con un Agry Birds de Mario Bross [360º]


Hasta que punto protegerá sus franquicias nintendo? Nintendo siempre ha dicho que sus juegos necesitan un hardware dedicado para ellos exclusivo porque si no la experiencia y el resultado no es el mismo que el que ellos pretenden proyectar. Pero con la tecnología actual, no podrían sacar un mando para iphone y android exclusivo para usar con sus juegos, y sacar todos sus juegos en ambas plataformas? Esta claro que en el caso de iphone no lo hacen porque se les escaparía el público infantil, para el cual se adapta mejor una portátil de bajo coste. En android hay más variedad y podrían hacer algo. Entiendo que todo es demasiado complejo y por eso no lo hacen, pero si la gente está dejando de comprar portátiles de nintendo es porque no estamos dispuestos a llevar hoy día tantos dispositivos encima. No sé que serán capaces de hacer, pero lo van a tener que hacer pronto y va a tener que ser algo gordo para que la gente quiera seguir comprando sus dispositivos.


A veces basta con darles a los jugadores lo que piden,como ha sucedido con ps4(y eso que para mi esta next gen es una verguenza) o con xboxone después de recular con sus propuestas iniciales.

Los usuarios cuando lees foros(esos mismos que les avisaron con wiiu y a los que ignoraron,esos mismos que mostraron entusiasmo con ps4 y a la que han encumbrado),la gente pide consola potente con las ip multijugador,todos los exclusivos de nintendo,online gratuito y una red social de nintendo con perfiles,chat de voz,logros... Pero me da viendo sus declaraciones que una vez màs serà hard limitado,enfocado al público infatil y pasando de las thirds.


Esto no lo quiere ni el publico infantil.
Con lo de hybrido estoy convencido que harán que un único cartucho sirva para la portatil y para la sobremesa. Si han podido hacer que se pueda jugar en el mando sin lag, podran hacer lo que ya pretendieron con el monster hunter wiiu: llevar tus partidas a cualquier parte.

Creo que haran que el mismo cartucho sirva para los dos sistemas, aunque bajando la resolucion en la portatil. Pero si no consiguen correr el black ops III, en las dos se van a comer un mohon
carhr escribió:
Mamaun escribió:
Pochettino escribió:NX sobremesa
potencia de 2 Teraflops
Gamepad renovado es nuevo control estandar
se puede conectar hasta 4 .
precio 299 dólares.

NX portátil
0,5 Teraflops
dos pantallas de 5 pulgadas a 720p
pantalla superior plegable para abajo (se convierte en un gamepad)
199 dólares

NX Hibrido
2,5 Teraflops ( SE UNE LA POTENCIA DE PORTATIL Y SOBREMESA)
Consola de sobremesa y portátil en un solo combo
no incluye gamepad renovado
399 dólares

Lo ven viable ??? y competitivo ???
y lo más interesante que PUEDAN UNIFICAR POTENCIA para alcanzar mejores cuotas de rendimiento.



Esto a mi, personalmente, me parecería MUY bien. Aunque creo que estaría mucho mejor si le subes 0.5 TF a cada una. La portátil debería ser como mínimo igual de potente que una WiiU, así que con 1Teraflop ya empezaríamos a tener una potencia muy decente.

Si a esto le sumas un Off TV play con la consola de sobremesa haciendo streaming a la portátil, tendriamos un sistema con muchas posibilidades.

Aunque dudo que Nintendo vaya por este camino, a mi es el que me gustaría. También hay que tener en cuenta que deberían optimizar cada juego para 3 potencias distintas (0.5, 2 y 2,5) y esto es poco atractivo para las desarrolladoras.

La opción perfecta para mí es una híbrida con salida HDMI y mandos bluetooth con una potencia similar a una ONE/PS4, entre 1 y 1,5 Teraflops.

Me tiene muy intrigado nintendo. Seguro que no contenta a todos saque lo que saque, pero tengo ganas de ver lo que tienen en mente.


La alternativa a todo es una portátil potente con salida para enganchar a la televisión, pero nunca igualaría la capacidad de las sobremesas, pero sería más barata que un combo.

Mucha potencia veo ahí Mamaun, y más cuando a Nintendo le gusta vender consolas baratas. Las implicaciones de una consola híbrida son muchas, a ver como se mueve Nintendo en ese campo si realmente opta por él. A Pochetino le diría que quitará ese Game Pad U renovado porque molesta. El problema deviene porque si compras una NX de sobremesa y es autónoma por su parte, estás volviendo a dividir el mercado porque ¿qué formato tendrán los juegos? Un formato para NX de sobremesa y otro para la portátil. Mal porque el usuario tiene que decidir cuál comprar, también las thirds. Las dos no pueden leer DVD, es más a la portátil nadie pensaría ponerle un lector de DVD. Son muchas incógnitas voy a mostrar algunos problemas y posibles soluciones, en cualquier caso si se opta por híbrido, va a ser todo un experimento.

Lo primero que creo que tenemos claro es que la ventaja del híbrido es la de sacar el mismo juego para una consola, y de ahí ahorrar costes de desarrollo. Los juegos correrían al 100% en sobremesa y rebajados en la portátil. Pero que implicaciones y escollos supone esto. Primero el formato, tenemos tarjetas de 3ds y versión propia de Blu-ray. Las tarjetas están más limitadas y creo que son más caras, como siempre fueron los cartuchos. No es un formato apto para sobremesa, con el Blu-ray puedes expandir los juegos lo que necesites. Pero no sólo eso, es vital para que las thirds se sientan cómodas y por supuesto más barato.

Si tenemos unidad lectora, está claro que iría en la sobremesa, sería una locura duplicar otra unidad lectora en una portátil, por costes y complicaciones. Lo ideal es usar la tecnología de Wii U para que cuando la consola funciona transmita la señal a la portátil y a la televisión, así funcionaria como una Wii U. Esto se entiende, el nuevo Wii u pad, sería la consola portátil. De esta manera nos estamos ahorrando el mando de la consola de sobremesa, podemos quitar 100€ al coste del combo.

Imagen

Seguramente aquí han saltado varias preguntas, y tratare de hablar de ellas por partes. Estábamos hablando de la unidad lectora en la sobremesa, ¿y qué pasa cuando juegue con la portátil en la calle sin sobremesa? y la otra cuestión, ¿Sin mando propio en la sobremesa de NX? Implica que lo sería la portátil, ¡eso es un combo caro! Vayamos con la primera cuestión y según vamos reflexionado sobre ella vemos lo complicado del asunto.

Si el lector de Blu-ray está por lógica en la sobremesa y no lo tenemos en la portátil, por coste y tamaño, la única opción que veo de jugar con esos juegos en portátil es a través de un disco duro, o en el caso de Nintendo una memoria como las SD donde meter los juegos. Pasarlos desde la sobremesa, o descargarlos. Esto solo sería posible por el sistema de cuentas, con los juegos asociados para que no haya piratería. Otras opciones las veo complicadas, todo lo que sea duplicar el juego en formatos son costes para las thirds, y el usuario tiene que decidir que versión comprar. Si pensamos que cualquier formato da opción a descargar el otro, directamente pasamos a ahorrarnos uno, por lógica el más limitado y caro (tarjetas).

Así tendríamos juegos en Blu-ray para la sobremesa, que se podrían descargar en la portátil. Dejemos esta idea aquí, para retomarla luego, porque ahí todavía algunas complicaciones.

Imagen

Tratemos la segunda pregunta, el combo, consola de sobremesa + portátil. Implicaría directamente un combo muy caro, digamos 450-500€ o lo que queráis. Con este precio la consola sería inaccesible, contrario a los precios bajos de Nintendo. ¿Soluciones? No son fáciles, como dice Pochettino tener un mando propio para la sobremesa, pero eso implica que ya no te hace falta la portátil. Sería una Wii U2 que compartiría catálogo con la portátil. ¿Por qué voy a comprarme dos consolas con el mismo catálogo?

Si nos encontráramos que el público piensa de esta manera, sin duda habríamos fallado en el enfoque del producto, aún en ese caso. Aquel que quisiera comprarse luego la portátil, y hacer el combo, debería pensar en esto, ¿qué papel tendría ese mando con pantalla de sobremesa? ¿Sería mejor aparato para la sobremesa que la portátil? ¿La portátil en casa ni usarla entonces? ¿Tendrían las misas características? ¿Si es mejor la portátil? ¿Dejo en desuso el Game Pad U2? Aquí veo algún solapamiento de funciones de ambos aparatos, mando y portátil.

Aunque no niego que es factible, yo si apostaría por ahorrarme el mando y su coste invertirlo en la portátil para que cumpla de mando, así se reduciría el precio de todo. Pero claro implica que la sobremesa tiene que jugarse obligatoriamente con la portátil, un precio demasiado caro. Es cierto y aquí es donde yo haría una apuesta arriesgada. Con una NX de sobremesa con mando autónomo, no estamos haciendo más que una Wii U2 que comparte catálogo con una NX portátil. ¿Y si creamos algo nuevo como una portátil capaz de tener una base de sobremesa para potencia extra?

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, pero con otro enfoque, el público no tiene que elegir tanto, y se podría dar lugar a otra ventaja. La NX portátil se vende como la 3ds, con un precio sobre 200€, precio bajo para asegurar su implantación en el mercado, aquel que quiera se compra el sistema de sobremesa, todo por 450€ por decir algo y tiene portátil y sobremesa. Y quien no quiera, tiene portátil y cuando le apetezca por 250€ tiene también una sobremesa.

Imagen

De esta manera, se puede incitar al púbico a que si tiene su portátil tenga también su sobremesa por algo más de dinero, no tanto como comprar una consola nueva, y sería algo muy atrayente si el complemento de sobremesa fuera lo más potente del mercado, algo fácil de alcanzar si quitamos el coste del mando.

Pero aún hay más, para evitar duplicidades, para que quiero los mismos juegos en los mismos aparatos, hay que marcar diferencias, seguro que todo es muy difícil, pero en esencia es mantener las líneas generales de Nintendo. Por ejemplo la Nx portátil debería ser retrocompatible con 3ds, lógico y poder tener entrada para sus juegos, además de la doble pantalla y el 3d. Eso implicaría pantallas de baja resolución, pero daría valor a la portátil por si misa. La versión de sobremesa incluiría compatibilidad con los juegos de Wii U, y te permitiría tener tus juegos de portátil en full HD y 60fps y con mejoras gráficas. Con la portátil como mando y segunda pantalla.

Así matamos varios pájaros de un tiro, un solo desarrollo del juego con un solo formato, adaptado solo a dos configuraciones. Consola portátil, con sus buenas ventas, que se puede expandir a sobremesa, si se quiere. El precio no es problema para ir vendiendo. Cada sistema tiene su propias particularidades, así no habrá duplicidad de funciones, 3d y portabilidad frente a potencia de sobremesa.

Todo lo que sea tener dos consolas iguales con los mismos juegos será un problema, ¿para que comprarme otra consola con el mismo catálogo? Si hay diferencias como en el formato, hay que escoger cual elegir, no solo el usuario también las thirds. El combo está bien, pero es caro, por eso la necesidad de que la portátil se vaya implantando y de reclamo el complemento de sobremesa.

Imagen

Como he descrito hay muchas implicaciones y escollos, estamos hablando de ir a la tienda y ver la NX portátil, y la versión con sobremesa. Pero eso también implica tener que vender a parte solo la versión de sobremesa que no llevaría mando, eso debe estar muy bien explicado con una caja con advertencia y muchos folletos de publicidad sobre el tema. También implica que si los juegos están en Blu-ray, y solo tienes la portátil, en cada Blu-ray hay un código para descargar, propio de ese Blu-ray para tener el juego en digital para la portátil, no hay otra opción. Es tener la portátil y desde eShop y otras vías hace reclamos para tener la sobremesa. Esa idea de tener juegos en Blu-Ray que no puedes usar (solo su versión digital) es un buen aliciente si se venden las bondades de la sobremesa y así hacerte con ella.

Como veis están son solo algunas cuestiones e implican directamente un concepto nuevo, con el riesgo que suponen. Hay muchas ventajas y también desventajas. Otras alternativas es hacer duplicidades y encarecer. Veamos cómo se resuelve Nintendo. En resumen

NX portátil 200€
Retrocompatible con 3ds (físico)
3d y táctil
Pantalla de baja resolución
Juegos sólo digitales
Potencia superior a Vita

NX sobremesa 250€
Sin mando, se vende junto a la portátil o se compra como complemento
Retrocompatible con Wii U y sus accesorios
Full HD y 60fps
Juegos físicos
Se le añadiría la potencia de la portátil (es fácil la portátil se encarga de las funciones auxiliares, salir a la eShop, internet…)
¿Potencia superior a PS4?
Envía su señal a la portátil, cuando la portátil está a su lado, permite ver los juegos a más calidad y en 3d. Esto es sumar y sumar sin duplicar.

Para el multijugador, una sobremesa y varias NX portátiles. No descarto compatibilidad con Wii u Pad y otros mandos, pero no pueden ser estándar ni venir en la consola o volvemos a lo de antes.

Precios bajos, buena salida para la portátil en detrimento de la sobremesa, viendo como le va a Wii U, sería de locos hacerlo al revés. Pero se tiene que vender como un concepto nuevo. No se puede vender todo junto porque es caro. Pero es una opción, buscar diferencias para cada parte, y juntas que sumen más. Servicios expandidos con la sobremesa (Miiverse, Video chat, funciones online).



Para mi es muy claro.
TODOS los juegos vendrán en CARTUCHO, se elimina el disco en consola de sobremesa y se adopta el cartucho y el formato digital.
Será EL MISMO JUEGO, solo cambiará sus resoluciones adaptándose en donde lo juegues.
El que tengan tres posibles potencias no es problema, es lo mismo que se hace en PC HACE AÑOS.
Los que les gusta solo jugar portátil se compran la portátil.
Los que les gusta solo la sobremesa, lo mismo
Los que les gustaría entrar a la experiencia completa, el combo.
Nintendo no te obliga a nada, te dará a elegir, lo importante es que juegues SUS JUEGOS.
E incluso en el futuro podría Nintendo sacar nuevos factores forma sin afectar a nadie ya que se podría jugar en donde quieras por la integración de desarrollo y el sistema de cuentas.
Me parece tan ingenuo pensar que nintendo sea capaz de sacar un juego que pueda jugarse en distintos sistemas sin pasar por caja...

Ya veo a los mandamases sentados, haciendo cuentas y estando de acuerdo en pasar de vender 4 millones de smash bros en sus 2 versiones a millon y medio
Joder ojala eso fuera lo mas absurdo de lo que se esta escribiendo, madre mia que festival [carcajad]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[Artículo] Nintendo NX y su culebrón

http://www.nintenderos.com/2015/11/articulo-nx-y-su-culebron/

Que no han confirmado absolutamente NADA.
Que ganitas de ver lo que finalmente se traen entre manos...
la pregunta que a mi mas me interesa es: ¿y si nx es el movil de nintendo?
St Keroro escribió:la pregunta que a mi mas me interesa es: ¿y si nx es el movil de nintendo?

Entonces el actual abandono de wii u (Xenoblades salió hace meses en Japón y estaba en marcha desde el inicio de la consola) significaría que va a abandonar la sobremesa.
St Keroro escribió:la pregunta que a mi mas me interesa es: ¿y si nx es el movil de nintendo?


No es un movil. Ya lo han comentado un porron de veces. El propio anuncio de nx se hizo para desmarcarse de dicha idea, ya que este se hizo durante una reunion en la que descubrieron su joint venture con DeNa
St Keroro escribió:la pregunta que a mi mas me interesa es: ¿y si nx es el movil de nintendo?


eso es tema pasado y sinceramente quien se temió eso es bastante alarmista.
Vete a saber con la que nos sale Nintendo, me parece muy apresurado ni siquiera intentar levantar las ventas de wii u, muy claro tiene que tener los planes de futuro, la única explicación que le veo, es que la nx sea retrocompatible con la wii u he intentar captar los usuarios, que no han comprado wii u con nx y pasar página lo mas rápido posible.

Salu2
La fusión de Wii U y 3DS es posible pero con más recursos gráficos para permitir conversiones de las demás sin trajos duros.
Juanako escribió:Vete a saber con la que nos sale Nintendo, me parece muy apresurado ni siquiera intentar levantar las ventas de wii u, muy claro tiene que tener los planes de futuro, la única explicación que le veo, es que la nx sea retrocompatible con la wii u he intentar captar los usuarios de wii u con nx y pasar página lo mas rápido posible.

Salu2


Pues yo pienso que para premiar a los usuarios q tenemos wiiu, no deberia de ser retrocompatible. Asi sus juegos seran exclusivos para quien tenga la consola
spitovich escribió:Que ganitas de ver lo que finalmente se traen entre manos...

pues si tenemos que esperar hasta el E3 del año que viene(del 14 al 16 de Junio de 2016) para que la presenten o digan ya algo oficial de qué es y lo que llevará en sus entrañas, aún tenemos pa rato. XD
Cuando se den cuenta nadie conocerá la marca, a mí me han preguntado más de una vez si Mario o el Smash Bros no sale para PS4. Hablo de mis primos pequeños de 7 a 10 años, pero hasta sus padres me han preguntado alguna vez cuándo Nintendo sacará sus juegos con mejores gráficos en las otras consolas. Cada vez somos menos los aficionados a Nintendo y como NX no sea igual al menos a las consolas actuales venderán menos que Wii u.
dafepa0 escribió:Pues yo pienso que para premiar a los usuarios q tenemos wiiu, no deberia de ser retrocompatible. Asi sus juegos seran exclusivos para quien tenga la consola


¿En qué te beneficia a ti el que los demás no puedan jugar a un juego?
superfenix2020 escribió:
spitovich escribió:Que ganitas de ver lo que finalmente se traen entre manos...

pues si tenemos que esperar hasta el E3 del año que viene(del 14 al 16 de Junio de 2016) para que la presenten o digan ya algo oficial de qué es y lo que llevará en sus entrañas, aún tenemos pa rato. XD

Que va, nada mas pase la campaña de navidad empezaran a gotear cosas, apuesto a que por abril se tiene una idea bastante completa.
A ver si es verdad porque yo estoy muy intrigado... Y de paso que digan algo del Zelda!!
Yo creo que poco a poco se irán sabiendo cosas, y precisamente pienso que la del Zelda va a ser una de ellas.

A mi si me dijesen que la NX sólo va a tener un juego, que fuese el Zelda y con una potencia a la altura de p4/one o superior me la pillaba... [fumando]
spitovich escribió:A mi si me dijesen que la NX sólo va a tener un juego, que fuese el Zelda y con una potencia a la altura de p4/one o superior me la pillaba... [fumando]


Pues yo no.

Que mola mucho toda esta lista de invenciones y suposiciones sobre lo que será o no NX, desde luego. Que a muchos se nos ha ido pasando el bajonazo del E3, también.

Pero que Nintendo nos ha dejado colgados en buena medida a los que apostamos por Wii U desde el principio, también. Ya pagué 400 napos por Wii U de salida, y 250 por la 3DS de salida, y no creo que repita experiencia.

Pienso esperar un tiempo prudente a que la consola esté en el mercado y se sepa cómo pinta la cosa.
bartletrules escribió:
spitovich escribió:A mi si me dijesen que la NX sólo va a tener un juego, que fuese el Zelda y con una potencia a la altura de p4/one o superior me la pillaba... [fumando]


Pues yo no.

Que mola mucho toda esta lista de invenciones y suposiciones sobre lo que será o no NX, desde luego. Que a muchos se nos ha ido pasando el bajonazo del E3, también.

Pero que Nintendo nos ha dejado colgados en buena medida a los que apostamos por Wii U desde el principio, también. Ya pagué 400 napos por Wii U de salida, y 250 por la 3DS de salida, y no creo que repita experiencia.

Pienso esperar un tiempo prudente a que la consola esté en el mercado y se sepa cómo pinta la cosa.


Yo por el Zelda tampoco, para comprarla de salida necesito un Mario Kart 9, Splatoon 2, CoD lo que sea... Y saber que no voy a tener una sequia como la que tuve los primeros meses de WiiU.

Esos tres juegos, son juegos a los que les dedico muchas horas (MK8 + de 200h, Splatoon + de 350h, CoD BOII + de 650h) y que de salida me animarian bastante a hacerme con NX. Y ya si tuviera un online con su chat de voz, sus invitaciones a amigos, notificaciones en pantalla cuando se conectan, logros y que algun conocido la comprase, pues ya iria a por ella de cabeza.

Personalmente la potencia me da lo mismo, no me importa si es igual o superior a One/PS4 porque lo que necesito son los exclusivos de Nintendo, si NX consigue third fijo que compraria mas de uno, pero mi prioridad son los juegos de Nintendo.

Y si sacan juegos para WiiU/NX (como el zelda de GameCube/Wii), es posible que me acabase decantando por esperar a tener NX para comprar esos juegos.

Eso si, por el bien de Nintendo espero que sea facil hacer ports de One/PS4 a NX, que sea potente y que se dejen la vida en publicidad y no solo de sus juegos, que dejen claro que tambien hay CoDs y Fifas (si es que los consiguen traer de vuelta) en NX y por supuesto que la publicidad sea buena, que ZombiU por los anuncios pasaba por un juego familiar, ni miedo ni nada.
LostsoulDark escribió:Cualquier producto esta bajo la ley de la oferta/demanda, primero solo cobraron por el online pero no lograron el impacto requerido, empezaron a regalar juegos y su servicio ya logro la demanda requerida, si me preguntan a mi, yo pago por los juegos y no me meto en líos existenciales de porque pagar por el online, la ultima membresía me regalaron un mes (13 meses) y tenia descuento!!! si dividimos lo que pague entre 13, con eso no me compro un pepino, aquí me regalan 4 juegos!!! díganme si no estaré al pendiente de renovar mi subscripción!!!

Igual mi opinión de EA por muchos años era mas que pésima, ahora soy feliz con el EA Access, por lo que cobran y los juegos que dan es de cajón adquirirlo, la gran metida de pata de Nintendo con Wii U no me cierra a comprar NX, mientras tenga juegos y si sacan un servicio de paga con juegos incluidos por supuesto que lo estaré pagando gustoso, eso me atrae mas que un servicio X gratuito.


No se trata de lios existenciales, se trata de que no entiendo porque tengo que desembolsar mas dinero por algo que antes era gratis, no importa si cuesta 5 euros al mes o 1 porque su costo debe ser 0(cero), dentro de mis gastos no esta comtemplado pagar ademas de la consola y los juegos, una cuota mensual por jugar online porque ya estoy pagando por el internet cada mes.

Yo no tengo ninguna queja el servicio online de WiiU(y supongo que tu tampoco pues no tienes la consola)pues me va perfecto en los juegos donde lo utilizo asi que por mi que sigan igual, no necesito que "regalen" juegos porque ademas no los regalan(son alquilados, por lo menos en ps4), para justificar el cobrar por el servicio.

Ademas conociendo a nintendo como lo conozco, en un hipotetico servicio de pago a lo mucho ofreceran algo parecido a sony o sea daran puros juegos de estudios independientes(no creo que se pongan a dar juegos gordos) y para eso mejor que no den nada y que el servicio siga siendo gratis.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
bartletrules escribió:
spitovich escribió:A mi si me dijesen que la NX sólo va a tener un juego, que fuese el Zelda y con una potencia a la altura de p4/one o superior me la pillaba... [fumando]


Pues yo no.

Que mola mucho toda esta lista de invenciones y suposiciones sobre lo que será o no NX, desde luego. Que a muchos se nos ha ido pasando el bajonazo del E3, también.

Pero que Nintendo nos ha dejado colgados en buena medida a los que apostamos por Wii U desde el principio, también. Ya pagué 400 napos por Wii U de salida, y 250 por la 3DS de salida, y no creo que repita experiencia.

Pienso esperar un tiempo prudente a que la consola esté en el mercado y se sepa cómo pinta la cosa.



Yo la verdad esque sólo juego en wiiu y pc,es decir no me arrepiento de haber comprado wiiu pero hay muchos aspectos lamentables,dijeron muchísimas mentiras y la van a dar de baja muy pronto,ni se molestaron en poner chat de voz o logros,en muchos aspectos yo estoy al borde de mandarlos a paseo,y eso aue he disfrutado con los suermario bross u,mario kart,lego,monster hunter o con el futuro mario tennis pero otra metida de pata y se acabó.Espero que hagan algo que incentive la compra por los que compramos wiiu,de lo contrario hasta que no vea que ofrece realmente nx no la compraré.
Dios... no sabia que wii u no tenia ni chat de voz...

esto es asi?
mironet1 escribió:Dios... no sabia que wii u no tenia ni chat de voz...

esto es asi?


Si tiene. Un "Skype" para chatear desde el GamePad con tus amigos (camara y micro), y en algunos juegos esta habilitado como CoD, Watch Dogs, o en determinadas circunstancias, Mario Kart 8
WiiU tiene hasta videollamada, no jodamos XD Lo que pasa que el chat de voz en juegos (sobre todo en los first) o no existe o está limitado a cuando juegas sólo con amigos. Son las manías sobreproteccionistas de Nintendo y hay que respetarlas (que no compaqrtirlas) ya que su parte de razón tienen. Sólo hay que ver el incidente de las fotos de cimbreles del Correo Nintendo de 3DS [+risas]
pantxo escribió:
mironet1 escribió:Dios... no sabia que wii u no tenia ni chat de voz...

esto es asi?


Si tiene. Un "Skype" para chatear desde el GamePad con tus amigos (camara y micro), y en algunos juegos esta habilitado como CoD, Watch Dogs, o en determinadas circunstancias, Mario Kart 8


Pero por ejemplo el MH3 si?
Gronky escribió:
bartletrules escribió:
spitovich escribió:A mi si me dijesen que la NX sólo va a tener un juego, que fuese el Zelda y con una potencia a la altura de p4/one o superior me la pillaba... [fumando]


Pues yo no.

Que mola mucho toda esta lista de invenciones y suposiciones sobre lo que será o no NX, desde luego. Que a muchos se nos ha ido pasando el bajonazo del E3, también.

Pero que Nintendo nos ha dejado colgados en buena medida a los que apostamos por Wii U desde el principio, también. Ya pagué 400 napos por Wii U de salida, y 250 por la 3DS de salida, y no creo que repita experiencia.

Pienso esperar un tiempo prudente a que la consola esté en el mercado y se sepa cómo pinta la cosa.


Yo por el Zelda tampoco, para comprarla de salida necesito un Mario Kart 9, Splatoon 2, CoD lo que sea... Y saber que no voy a tener una sequia como la que tuve los primeros meses de WiiU.

Esos tres juegos, son juegos a los que les dedico muchas horas (MK8 + de 200h, Splatoon + de 350h, CoD BOII + de 650h) y que de salida me animarian bastante a hacerme con NX. Y ya si tuviera un online con su chat de voz, sus invitaciones a amigos, notificaciones en pantalla cuando se conectan, logros y que algun conocido la comprase, pues ya iria a por ella de cabeza.

Personalmente la potencia me da lo mismo, no me importa si es igual o superior a One/PS4 porque lo que necesito son los exclusivos de Nintendo, si NX consigue third fijo que compraria mas de uno, pero mi prioridad son los juegos de Nintendo.

Y si sacan juegos para WiiU/NX (como el zelda de GameCube/Wii), es posible que me acabase decantando por esperar a tener NX para comprar esos juegos.

Eso si, por el bien de Nintendo espero que sea facil hacer ports de One/PS4 a NX, que sea potente y que se dejen la vida en publicidad y no solo de sus juegos, que dejen claro que tambien hay CoDs y Fifas (si es que los consiguen traer de vuelta) en NX y por supuesto que la publicidad sea buena, que ZombiU por los anuncios pasaba por un juego familiar, ni miedo ni nada.


Por ahí voy yo.

Yo con la consola estoy encantado, pero pagué 400 euros para una consola que enseguida se quedó sin thirds (o con ellos, pero "recortados" respecto a PS360) y que tuvo una sequía muy muy importante durante una muy buena temporada.

Y en cuanto a la potencia, a mí importarme no me importa en cuanto a gráficos y demás, pero sí que creo fundamental que la cuiden (sobre todo en arquitectura) para recuperar esas thirds para la consola.

Si no dan vuelta a eso, seguirá siendo una consola secundaria con todas las de la ley, y eso no es bueno para Nintendo.
mironet1 escribió:
pantxo escribió:
mironet1 escribió:Dios... no sabia que wii u no tenia ni chat de voz...

esto es asi?


Si tiene. Un "Skype" para chatear desde el GamePad con tus amigos (camara y micro), y en algunos juegos esta habilitado como CoD, Watch Dogs, o en determinadas circunstancias, Mario Kart 8


Pero por ejemplo el MH3 si?

mh3 si trae chat de voz "que recuerde"
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Cualquier producto esta bajo la ley de la oferta/demanda, primero solo cobraron por el online pero no lograron el impacto requerido, empezaron a regalar juegos y su servicio ya logro la demanda requerida, si me preguntan a mi, yo pago por los juegos y no me meto en líos existenciales de porque pagar por el online, la ultima membresía me regalaron un mes (13 meses) y tenia descuento!!! si dividimos lo que pague entre 13, con eso no me compro un pepino, aquí me regalan 4 juegos!!! díganme si no estaré al pendiente de renovar mi subscripción!!!

Igual mi opinión de EA por muchos años era mas que pésima, ahora soy feliz con el EA Access, por lo que cobran y los juegos que dan es de cajón adquirirlo, la gran metida de pata de Nintendo con Wii U no me cierra a comprar NX, mientras tenga juegos y si sacan un servicio de paga con juegos incluidos por supuesto que lo estaré pagando gustoso, eso me atrae mas que un servicio X gratuito.


No se trata de lios existenciales, se trata de que no entiendo porque tengo que desembolsar mas dinero por algo que antes era gratis, no importa si cuesta 5 euros al mes o 1 porque su costo debe ser 0(cero), dentro de mis gastos no esta comtemplado pagar ademas de la consola y los juegos, una cuota mensual por jugar online porque ya estoy pagando por el internet cada mes.

Yo no tengo ninguna queja el servicio online de WiiU(y supongo que tu tampoco pues no tienes la consola)pues me va perfecto en los juegos donde lo utilizo asi que por mi que sigan igual, no necesito que "regalen" juegos porque ademas no los regalan(son alquilados, por lo menos en ps4), para justificar el cobrar por el servicio.

Ademas conociendo a nintendo como lo conozco, en un hipotetico servicio de pago a lo mucho ofreceran algo parecido a sony o sea daran puros juegos de estudios independientes(no creo que se pongan a dar juegos gordos) y para eso mejor que no den nada y que el servicio siga siendo gratis.



La verdad por el modelo de Nintendo su online debe ser gratis, nadie lo pagaría, empezando por los pocos juegos que lo ocupan y lo poco trabajado de sus servicios, ya pedir que regalaran juegos para que pudieran hacer su membresía competitiva es pedir peras al olmo ya que es precisamente de lo que más carecen…… juegos.

Si Microsoft y Sony regalan/rentan o como sea juegos es por la tremenda competencia que tienen, el que está regalando más sin duda es Microsoft y es porque muchas cosas tienen que hacer para mantenerse competitivos frente al gran éxito de PS4 y pues al final los usuarios salimos ganando, pero está bien, tú lo ves como una pago por internet y yo lo veo como una membresía que me regala juegos ya cada uno vera que le conviene.

Yo lo único que creo es que mientras Microsoft/Sony están muy clavados en ver que quiere el gamer con un constante feedback, y ver qué esto es lo que les está funcionando fuertemente y se está haciendo la característica más importante de esta generación, incluso dejando la potencia bruta al PC y convirtiendo a la consola en toda una plataforma robusta en contenido, Nintendo continúa enfocado en imponer algo nuevo, un cambio que nadie está pidiendo, un modelo que solo les conviene a ellos, es común que la gente arrope al débil, pero en verdad Nintendo es el oasis de bondad y creatividad en la industria? o simplemente es la empresa que no se está adaptando a tener empresas con una visión más actualizada de la industria como competidores?

Solo hay 2 opciones para NX; ser una consola para el mercado actual cumpliendo con características y servicio que ya consideramos el mínimo estándar o ser otro experimento Wii NX, lo cierto es que la economía mundial no está para andar comprando experimentos a ver si pegan, la gran mayoría creo nos inclinamos a comprar la plataforma mejor establecida porque esto es sinónimo de más juegos.

NX debe ser un plan total de renovación para Nintendo, si NX es planeada y desarrollada con los mismos principios y misma visión que Wii U va pasar exactamente lo mismo, tampoco debemos olvidar que estamos pasando por el momento donde Mario y compañía tienen el menor rating de toda su historia, todo mundo conoce sus juegos pero solo 10 millones les gustan tanto como para comprar una consola, pésima señal, antes quien no tenía una consola de Nintendo, ahora quien tiene una? Antes causaba expectación cuando Nintendo anunciaba una nueva forma de jugar, hoy causan incertidumbre y hasta matan cualquier expectativa, al final anunciaron NX para pasar meses y meses sin saber nada!!!! Al menos hubieran dado algo de información para hacer que algunos gamers que estuvieran pensando en cambiar de generación se hypearan y esperaran, en fin una Nintendo por demás caótica.
Esta muy bien que los que quieran opinar y especular OPINEN, esta página es para eso....y si no vete a la página oficial de Nintendo hasta que anuncien la NX, pero acá no vengas.......................
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Veremos que ofrece nx pero espero que esta vez vean el feedback.Y una cosa digo ,con aus juegos me venden la consola a mi y a otros 5 o 6 millones,pero de nosotros es imposible vivir.Hay un público que està en playsation,xbox y tablet ,y es muy dificil de captar sino le das lo que pide.Recordemos luego que tu puedes sacar una gran innovación,pero cuidado porque llega la realidad virtual.Luego està el usuario de pc,ese quiere un complemento,nada màs.
nicaro3 escribió:Veremos que ofrece nx pero espero que esta vez vean el feedback.Y una cosa digo ,con aus juegos me venden la consola a mi y a otros 5 o 6 millones,pero de nosotros es imposible vivir.Hay un público que està en playsation,xbox y tablet ,y es muy dificil de captar sino le das lo que pide.Recordemos luego que tu puedes sacar una gran innovación,pero cuidado porque llega la realidad virtual.Luego està el usuario de pc,ese quiere un complemento,nada màs.


nosotros+ usuarios de pc somos los 10 millones creo xD
Mamaun escribió:
dafepa0 escribió:Pues yo pienso que para premiar a los usuarios q tenemos wiiu, no deberia de ser retrocompatible. Asi sus juegos seran exclusivos para quien tenga la consola


¿En qué te beneficia a ti el que los demás no puedan jugar a un juego?


Beneficiarme en nada, pero por decirlo de alguna manera, premiar a los usuarios que compraron wii u
dafepa0 escribió:
Mamaun escribió:
dafepa0 escribió:Pues yo pienso que para premiar a los usuarios q tenemos wiiu, no deberia de ser retrocompatible. Asi sus juegos seran exclusivos para quien tenga la consola


¿En qué te beneficia a ti el que los demás no puedan jugar a un juego?


Beneficiarme en nada, pero por decirlo de alguna manera, premiar a los usuarios que compraron wii u


Si quieren premiar, que hagan un descuento de 150€ al comprar una NX, o que regalen un juego bueno de Wiiu.

Yo prefiero ese tipo de premio :D
La única forma de premiar a los que compramos WiiU es sacar más juegos para la consola. XD
Caribus escribió:La única forma de premiar a los que compramos WiiU es sacar más juegos para la consola. XD


Cuanta razón... XDXDXD
Nintendo ha nutrido bien produciendo muchos juegos para Wii U y 3DS durante toda su vida, aún quedan por salir, pero debe nutrir las siguientes, la solución de la competencia han sido crossgen, remasterizaciones e indies durante 2 años y medio en un porcentaje muy superior a otros cambios de generación. Con esto quiero decir que los juegos no salen de debajo de las piedras, que lo que se exige a Nintendo no es normal pero, si no os gusta la idea, también podéis comprar amiibos.
Don_Boqueronnn escribió:si no os gusta la idea, también podéis comprar amiibos.


No se que os pasa con los Amiibos, al final tendrán la culpa hasta del cambio climático.
Knuckles79 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:si no os gusta la idea, también podéis comprar amiibos.


No se que os pasa con los Amiibos, al final tendrán la culpa hasta del cambio climático.


Si, es que estoy realmente muy escocido con los amiibos, son muchos y no me caben todos a la vez.
Don_Boqueronnn escribió:la solución de la competencia han sido crossgen, remasterizaciones e indies durante 2 años y medio en un porcentaje muy superior a otros cambios de generación

No es verdad, solo han crecido los indies, y en todas las plataformas del mercado, para nada centrado en ninguna. La intergeneracion y los ports hd existen desde hace muchisimos años, casi todos los hits de ps2 tienen sus versioncitas hd en las anteriores.
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:la solución de la competencia han sido crossgen, remasterizaciones e indies durante 2 años y medio en un porcentaje muy superior a otros cambios de generación

No es verdad, solo han crecido los indies, y en todas las plataformas del mercado, para nada centrado en ninguna. La intergeneracion y los ports hd existen desde hace muchisimos años, casi todos los hits de ps2 tienen sus versioncitas hd en las anteriores.


Las HD collection llegaron tirando a mitad de generación, cuando PS3/360 ya tenían un catálogo propio respetable. No es lo mismo que lo que ha pasado en el inicio de PS4/ONE que el catálogo se ha nutrido de una manera bestial de ports sin haber catálogo exclusivo en condiciones.
Yo estoy un poco de acuerdo en lo de los ports y remakes, al principio tenía colegas con la ps4 que tenían 4 o 5 juegos y todos eran refritos...
cloud_strife8 escribió:
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:la solución de la competencia han sido crossgen, remasterizaciones e indies durante 2 años y medio en un porcentaje muy superior a otros cambios de generación

No es verdad, solo han crecido los indies, y en todas las plataformas del mercado, para nada centrado en ninguna. La intergeneracion y los ports hd existen desde hace muchisimos años, casi todos los hits de ps2 tienen sus versioncitas hd en las anteriores.


Las HD collection llegaron tirando a mitad de generación, cuando PS3/360 ya tenían un catálogo propio respetable. No es lo mismo que lo que ha pasado en el inicio de PS4/ONE que el catálogo se ha nutrido de una manera bestial de ports sin haber catálogo exclusivo en condiciones.

Llegaron cuando los acabaron o estaban listos, no tiene que ver una cosa con la otra, el caso es que se hacen desde hace una burrada de años y no van a dejar de hacerse porque funcionaron y funcionan. El inicio de PS3 fue una basura como siempre, y los remasters no son nada en el catalogo de las nuevas por mas que se repita, ni el 2%.

Y eso es remasters solo, no mezcleis los ports de un juego de actualidad a varias consolas contemporaneas, que eso se estandarizo ya en los 90 o antes, el termino exclusivo ya es un rareza sin mas fuera de first o ni eso.
pantxo escribió:
mironet1 escribió:Dios... no sabia que wii u no tenia ni chat de voz...

esto es asi?


Si tiene. Un "Skype" para chatear desde el GamePad con tus amigos (camara y micro), y en algunos juegos esta habilitado como CoD, Watch Dogs, o en determinadas circunstancias, Mario Kart 8


El "Si tiene" es un poco trampa, WiiU tiene chat de voz, ¿utilidad? 0, me venden a mi la WiiU diciendome que tiene chat de voz, y quizas culpa mia, me imagino algo decente tipo a la 360, con lo que cuando vea que no es asi vuelvo a la tienda y le tiro el mando a la cabeza al tio que me dijo que "tiene chat de voz".

Porque el chat propio de WiiU no se puede usar en juegos y creo que es mas comodo utilizar el movil o el pc para una videollamada que la WiiU.
El chat de voz lo tienen los juegos, no todos y algunos como los de nintendo mal puestos como el de Mario Kart 8, que puedes hablar en la sala de espera con los amigos pero durante la carrera no, que eso y nada viene siendo lo mismo. Por no hablar de que Splatoon no tiene, que les costaba poner chat de voz aunque solo fuera en competitivo con los de tu propio equipo (me refiero a competitivo por equipos, que se supone que conoces al que se une para hacer el equipo y jugar).

Luego estaban casos como el de BO II (que mejoraron en Ghost, permitiendo silenciar a todo el mundo menos a tus amigos) que cada vez que alguien nuevo entraba en la partida tenias que silenciarlo si tu solo querias que te escuchase tu amigo.

Luego esta la gente que dice que el chat de voz no hace falta, que no quiere escuchar a gente insultando y demas, eso se arregla con un chat propio del sistema de WiiU (o NX, en el futuro) que te haces tu propia sala de chat, metes a los que tu quieres y todos contentos. Vamos, lo que yo hacia siempre en la 360 y nunca escuche nada de nadie que no fuera amigo mio. Podrian haber dedicado sus esfuerzos en hacer eso y no gastarlos en el videochat que tiene WiiU.

Me gustaria creer que en NX tendran un chat en el propio sistema decente, pero siendo Nintendo no se que esperar.
Volvemos a lo mismo, yo no hablo de exclusividades por compañías, hablo de que la mayor parte de sus catálogos está saliendo también en la generación anterior, y la diferencia en muchos casos es ínfima comparado a la diferencia que podía haber entre una versión NES/SNES, o entre una versión PS2/PS3. Esto ha hecho que mucha gente ni salte a la siguiente generación aún porque lo pueden jugar casi todo en las consolas que ya tienen.

En realidad esa es la gran baza que tiene Nintendo, gracias a haberse tirado tanto tiempo viviendo las otras dos entre dos aguas, si saca una consola equivalente a las nuevas en un máximo de un año desde ahora, llegará a tiempo para poder recibir la primera hornada de peso de títulos exclusivos de la nueva generación. Dicho esto se le irá la pinza y sacará una consola con algún sistema superextraño que no haya por donde cogerlo otra vez, pero bueno [+risas]
21195 respuestas