Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Con todos los respetos, lo que es una barbaridad es este comentario.

Si Nintendo se ha quedado atrás en los desarrollos, es responsabilidad suya invertir (clave para cualquier negocio) en formación/actualización de los empleados o simplemente, en la contratación de nuevos empleados que estén al día.

Si yo fabrico piezas con un sistema de mecanizado de los años 60, de peor calidad y acabado, no puedo ir al cliente y dárselas con el argumento de "Es que claro, no me he actualizado y mientras descubro las maravillas del control numérico, ésto es lo que hay".

Porque el cliente lógicamente me las tira en el suelo y se va a la competencia, que sí está al día. Sin más.

Que le tengamos apego, cariño a Nintendo por los recuerdos de los años de chaval es una cosa. Pero la empresa no puede vivir a base de sentimientos, tiene que COM-PE-TIR.


Es que lo que tu y los que piensan igual no acaban de comprender es que con las condiciones del mercado actual es muy difícil para una compañía como nintendo competir en igualdad de condiciones, nintendo no es una empresa pequeña pero no se puede comparar con el monstruo corporativo como Microsoft, empresa multimillonaria con decenas de divisiones que le generan millonarias ganancias anuales y cuya división de videojuegos solo es una mas, división que por cierto no es la mas fuerte de la compañía.

Y aun así microsoft con todos sus millones no ha podido eclipsar a sony y eso que tuvo ayuda de la misma sony con ese infame inicio de ps3 donde le cedió algo de ventaja.

Los esfuerzos de una compañía en un ambiente hostil deben ir encaminados primero a sobrellevar las aguas y sobrevivir, no es que nintendo hay apostado por ser el débil como dice @LostsoulDark, nintendo ha sido sistemática orillada a esa posición por la industria que cada vez necesita menos de nintendo después que sony llego al mercado.

Que por el camino pierdes a los antiguos clientes? pues ni modo ya llegaran nuevos pero la prioridad es(o debería ser) que la empresa siga a flote, el problema de nosotros los usuarios es que solo vemos por nosotros mismos y nuestros gustos lo cual no critico porque es obvio, pero a mi me gusta ver mas allá y analizar porque las compañías hacen lo que hacen.



Nadie ha orillado a Nintendo a nada en especial la industria, ellos eran la industria, ellos fundaron el mercado, simplemente crearon una estrategia y creyeron que toda la vida iban a tener a su base de fans perfectamente adoctrinados de que la potencia era ¨mala¨ y pues les sirvió para vender Wii, plataforma que sirvió como entrada para muchos nuevos gamers, pero que finalmente o se les paso la fiebre por los videojuegos o simplemente emigraron a consolas con más juegos, has visto las especificaciones de las últimas steam machines? y vienen de empresas con mucho menos recursos que Nintendo, tienen muchos menos margen para tomar riesgos y lo están haciendo, sacando maquinas incluso con mayores especificaciones que ONE/PS4, Nintendo puede fácilmente mandar maquilar su nueva consola, como decían arriba contratar ingenieros y desarrolladores actualizados, pero no lo van a hacer!!! simplemente porque quieren seguir vendiendo cacharros a precio de oro, con algún artilugio que anunciaran como una nueva forma de jugar aunque solo sea humo, al final lo único atractivo que queda de Wii U son los pocos juegos buenos que tiene, su nueva forma de jugar fue puro humo, y lo mismo será con NX, lo que valdrá la pena serán los juegos, lo demás un vil gancho para vender su cacharro.

Mientras Nintendo no contrate para sus directivos gente con nuevas ideas y que no esté contaminada con el modelo Nintendo, todo seguirá igual y NX a lo mucho aspira a ser otro Wii, con buenas ventas pero nada que trascienda o valga realmente la pena.
LostsoulDark escribió:Nadie ha orillado a Nintendo a nada en especial la industria, ellos eran la industria, ellos fundaron el mercado, simplemente crearon una estrategia y creyeron que toda la vida iban a tener a su base de fans perfectamente adoctrinados de que la potencia era ¨mala¨ y pues les sirvió para vender Wii, plataforma que sirvió como entrada para muchos nuevos gamers, pero que finalmente o se les paso la fiebre por los videojuegos o simplemente emigraron a consolas con más juegos, has visto las especificaciones de las últimas steam machines? y vienen de empresas con mucho menos recursos que Nintendo, tienen muchos menos margen para tomar riesgos y lo están haciendo, sacando maquinas incluso con mayores especificaciones que ONE/PS4, Nintendo puede fácilmente mandar maquilar su nueva consola, como decían arriba contratar ingenieros y desarrolladores actualizados, pero no lo van a hacer!!! simplemente porque quieren seguir vendiendo cacharros a precio de oro, con algún artilugio que anunciaran como una nueva forma de jugar aunque solo sea humo, al final lo único atractivo que queda de Wii U son los pocos juegos buenos que tiene, su nueva forma de jugar fue puro humo, y lo mismo será con NX, lo que valdrá la pena serán los juegos, lo demás un vil gancho para vender su cacharro.

Mientras Nintendo no contrate para sus directivos gente con nuevas ideas y que no esté contaminada con el modelo Nintendo, todo seguirá igual y NX a lo mucho aspira a ser otro Wii, con buenas ventas pero nada que trascienda o valga realmente la pena.


Bueno yo estoy hablando de porque creo que nintendo ha decidido ir una generación a desfase con respecto a sus competidoras y para NX si la lógica se impone tendría que tener una potencia similar a ps4 o algo superior, dudo que nintendo vaya a lanzar una consola menos potente que esto a menos que presente algo completamente revolucionario o definitivamente se enfoque a otros mercados, en cualquiera de los casos supongo que ellos lo hacen porque saben mas de su negocio que lo que podemos especular nosotros, no voy a sacrificarlos por ello, simplemente el día que nintendo haga algo que no me gusta me voy a hacer a un lado y les deseare toda la suerte del mundo.

De steam machine no opino porque no tengo idea de que va esto pero ellos sabrán los riegos que quieren correr cada empresa es un mundo pero desde la época de Wii es claro que nintendo busca ser mas austero en sus inversiones después de 2 sendos fracasos comerciales, valve necesitara fracasar o tener éxito para aprender de sus propias experiencias.

Por otra parte no se los demás pero yo nunca he dicho que la potencia sea mala lo que he dicho es que no es necesaria para hacer buenos juegos, en este caso es sony la que a adoctrinado a sus fans de que lo mas importante en un juego es su apariencia grafica y todo lo demás es algo secundario y no es asi.
Oystein Aarseth escribió:Es que lo que tu y los que piensan igual no acaban de comprender es que con las condiciones del mercado actual es muy difícil para una compañía como nintendo competir en igualdad de condiciones, nintendo no es una empresa pequeña pero no se puede comparar con el monstruo corporativo como Microsoft, empresa multimillonaria con decenas de divisiones que le generan millonarias ganancias anuales y cuya división de videojuegos solo es una mas, división que por cierto no es la mas fuerte de la compañía.

Y aun así microsoft con todos sus millones no ha podido eclipsar a sony y eso que tuvo ayuda de la misma sony con ese infame inicio de ps3 donde le cedió algo de ventaja.


Pues en qué quedamos, o bien ya no saben/pueden competir con los grandes (entonces, que lo dejen ahora que están a tiempo) o bien cuando se hacen las cosas correctamente, resulta que se puede resistir el empuje de los millones (porque recordemos que Sony es una gran multinacional, pero precisamente lleva muchos años capeando el temporal y siendo PlayStation la que salva el culo a otras divisiones, en vez de que ellas le sirvan de respaldo en el videojuego como decís siempre). Mismamente, el año pasado a comienzos, con las maravillosas ventas de Wii U despuntando, el valor en bolsa de Nintendo superaba al de Sony.

Así que no, el rollo de "Nintendo vs los gigantes" como que tampoco es tan así.

Los esfuerzos de una compañía en un ambiente hostil deben ir encaminados primero a sobrellevar las aguas y sobrevivir, no es que nintendo hay apostado por ser el débil como dice @LostsoulDark, nintendo ha sido sistemática orillada a esa posición por la industria que cada vez necesita menos de nintendo después que sony llego al mercado.


Precisamente. Hablamos de un mercado muy dinámico, un mercado tecnológico en el que, los que viendo la mar revuelta se dedican a nadar y guardar la ropa o yendo a su bola sin tener en cuenta lo que pasa alrededor, suelen acabar expulsados. Mira a Nokia o BlackBerry, que en su día eran gigantes y tenían tomado el mercado. Se durmieron, no reaccionaron a tiempo, desaparecieron (en la práctica).

Por contra, tienes compañías ridículas en tamaño que son capaces de plantarle batalla a los grandes con éxito. Así que sólo queda preguntarse lo de la peli: Quo Vadis, Nintendo?
Lo que realmente me fastidia de Nintendo es que haya olvidado lanzar nuevas ip's, no siempre se puede orientar al consumidor lo que tu quieras, y si lo haces que al menos cuente algo los gustos actuales, es una lastima que hayan perdido esa ambicion que en su dia tuviesen hasta los 64 bits, estamos aqui Nintendo queremos vuestros productos pero no nos querais llevar siempre a vuestro terreno, nuevas ip's, fuera innovaciomes raras, mayor entendimiento con las third, publicidad como dios manda, donde quedo la epoca del cerebro de la bestia?
MrSadman escribió:Lo que realmente me fastidia de Nintendo es que haya olvidado lanzar nuevas ip's, no siempre se puede orientar al consumidor lo que tu quieras, y si lo haces que al menos cuente algo los gustos actuales, es una lastima que hayan perdido esa ambicion que en su dia tuviesen hasta los 64 bits, estamos aqui Nintendo queremos vuestros productos pero no nos querais llevar siempre a vuestro terreno, nuevas ip's, fuera innovaciomes raras, mayor entendimiento con las third, publicidad como dios manda, donde quedo la epoca del cerebro de la bestia?

Creo que te estás olvidando de Splatoon, una nueva IP de Nintendo sacada este mismo año [360º]
Oystein Aarseth escribió:
Por otra parte no se los demás pero yo nunca he dicho que la potencia sea mala lo que he dicho es que no es necesaria para hacer buenos juegos, en este caso es sony la que a adoctrinado a sus fans de que lo mas importante en un juego es su apariencia grafica y todo lo demás es algo secundario y no es asi.



De entrada la calidad de las gráficas no debería en ningun argumento mezclarse con la diversión de un juego, eso lo invento Nintendo, no todos los juegos divertidos tienen malas gráficas, ni todos los juegos aburridos son un portento técnico, esa idea fue un plan de Nintendo para sembrar en sus fans la relación; graficas austeras=diversión y grandes gráficos= aburrimiento y de hecho muchos siguen así programados, en todo caso mejor nivel grafico no puede ser más que bueno, no sé en qué universo podemos decir que es malo que un juego tenga buenas graficas !!!! Pero claro si ya estamos programados por Nintendo hacernos esa relación….. Si tiene buenas graficas debe ser aburrido.

Los videojuegos han evolucionado mucho y hoy la intensión primordial es crear nuevas experiencias, mundos más grandes, más vivos, más personajes en pantalla, efectos climáticos, mejores efectos de luz y por supuesto que es indispensable plasmarlos con un motor gráfico cada vez más robusto, conseguiremos juegos más divertidos con mejores gráficas, por supuesto que no, de base es un argumento ilógico, simplemente se enriquecerá la experiencia que se desea plasmar, ya si es divertido o no es algo completamente subjetivo y tiene que ver con los gustos de cada gamer, al menos nunca he visto un gamer durmiendo de aburrimiento jugando COD o FIFA es obvio que para ese gamer es lo más divertido del mundo jugarlos, yo me divierto como enano recorriendo el mundo de Dragon Age Inquisition y quizá muchos dirán que les da flojera, muchos aquí mismo han alabado de MK8 sus 1080p y 60hrz, y por supuesto que no sería la misma experiencia si fuera a 720p y 30 hrz, quizá sería igual de divertido pero la experiencia seria menos placentera, es exactamente lo que quiero dar a entender, otro ejemplo es la Master Chief Collection, se hizo más divertido con la remasterización? Claro que no, pero enriqueció la experiencia eso sí y mucho. Y los mismo pasara con el próximo remake de Twinlight Princess sera acaso más divertido o mejor juego por las gráficas? Pues tampoco pero si será una mejor experiencia en HD, de origen ya era un buen juego y al menos a mí me divirtió mucho.

Y lo mismo aplica con el postulado de Nintendo de sus nuevos controles, en verdad un control puede considerarse una nueva y forzosamente buena experiencia en los videojuegos? Al menos yo pensaría que un control cuanto más accesible e intuitivo es mejor, igual es cuestión de gustos, algunos dirán que la tableta es lo máximo, yo he jugado varias veces con ellas y para mi es bastante incomoda, y hasta marea estar viendo la tableta y le pantalla, de solo ver cómo se va a jugar el nuevo Star Fox me da flojera y me pongo a pensar si no será posible jugar con un control normal.

Para mi Miyamoto fue un genio programando Mario Galaxy y un necio desarrollando Wii U, porque no explotan su verdadero talento que es hacer grandes juegos en lugar de trastos, para eso están las arcades, ahí sí pueden crear su aspiradora para Luigi o cualquier cosa que se les ocurra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Final Fantasy VII para NX CONFIRMADO!!!
LostsoulDark escribió:De entrada la calidad de las gráficas no debería en ningun argumento mezclarse con la diversión de un juego, eso lo invento Nintendo, no todos los juegos divertidos tienen malas gráficas, ni todos los juegos aburridos son un portento técnico, esa idea fue un plan de Nintendo para sembrar en sus fans la relación; graficas austeras=diversión y grandes gráficos= aburrimiento y de hecho muchos siguen así programados, en todo caso mejor nivel grafico no puede ser más que bueno, no sé en qué universo podemos decir que es malo que un juego tenga buenas graficas !!!! Pero claro si ya estamos programados por Nintendo hacernos esa relación….. Si tiene buenas graficas debe ser aburrido.

Los videojuegos han evolucionado mucho y hoy la intensión primordial es crear nuevas experiencias, mundos más grandes, más vivos, más personajes en pantalla, efectos climáticos, mejores efectos de luz y por supuesto que es indispensable plasmarlos con un motor gráfico cada vez más robusto, conseguiremos juegos más divertidos con mejores gráficas, por supuesto que no, de base es un argumento ilógico, simplemente se enriquecerá la experiencia que se desea plasmar, ya si es divertido o no es algo completamente subjetivo y tiene que ver con los gustos de cada gamer, al menos nunca he visto un gamer durmiendo de aburrimiento jugando COD o FIFA es obvio que para ese gamer es lo más divertido del mundo jugarlos, yo me divierto como enano recorriendo el mundo de Dragon Age Inquisition y quizá muchos dirán que les da flojera, muchos aquí mismo han alabado de MK8 sus 1080p y 60hrz, y por supuesto que no sería la misma experiencia si fuera a 720p y 30 hrz, quizá sería igual de divertido pero la experiencia seria menos placentera, es exactamente lo que quiero dar a entender, otro ejemplo es la Master Chief Collection, se hizo más divertido con la remasterización? Claro que no, pero enriqueció la experiencia eso sí y mucho. Y los mismo pasara con el próximo remake de Twinlight Princess sera acaso más divertido o mejor juego por las gráficas? Pues tampoco pero si será una mejor experiencia en HD, de origen ya era un buen juego y al menos a mí me divirtió mucho.

Y lo mismo aplica con el postulado de Nintendo de sus nuevos controles, en verdad un control puede considerarse una nueva y forzosamente buena experiencia en los videojuegos? Al menos yo pensaría que un control cuanto más accesible e intuitivo es mejor, igual es cuestión de gustos, algunos dirán que la tableta es lo máximo, yo he jugado varias veces con ellas y para mi es bastante incomoda, y hasta marea estar viendo la tableta y le pantalla, de solo ver cómo se va a jugar el nuevo Star Fox me da flojera y me pongo a pensar si no será posible jugar con un control normal.

Para mi Miyamoto fue un genio programando Mario Galaxy y un necio desarrollando Wii U, porque no explotan su verdadero talento que es hacer grandes juegos en lugar de trastos, para eso están las arcades, ahí sí pueden crear su aspiradora para Luigi o cualquier cosa que se les ocurra.


El error que tú cometes es pensar que hagamos una relación entre calidad de gráficos y diversión del juego. En principio no son temas relacionados, siempre y cuando le dediques al desarrollo el tiempo necesario para que todos sus apartados estén a la altura. El problema de los gráficos de hoy en día es que se comen mucho más tiempo de desarrollo que antaño, y como te pongan una fecha límite para acabar el proyecto, en muchos casos puedes haberte tirado demasiado tiempo perfeccionando el apartado técnico y haber dejado descuidado el apartado jugable. El caso contrario también puede darse, aunque no sean tan criticados porque, al fin y al cabo, un juego simple visualmente pero con buena jugabilidad tiene el factor adictivo que un juego con gráficos y poco más no tiene. Lo ideal en casos de fechas límite impuestas sería un término medio, trabajar en apartado técnico lo posible hasta cierto punto y luego dedicarse a refinar la experiencia jugable para que sea satisfactoria.
daniel_mallorca escribió:Final Fantasy VII para NX CONFIRMADO!!!


[qmparto]

Yo no se si el direct habrá sido bueno o malo, pero lo que nos vamos a reír interpretando ese anuncio, no tendrá precio XD

Un saludete
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Con todos los respetos, lo que es una barbaridad es este comentario.

Si Nintendo se ha quedado atrás en los desarrollos, es responsabilidad suya invertir (clave para cualquier negocio) en formación/actualización de los empleados o simplemente, en la contratación de nuevos empleados que estén al día.

Si yo fabrico piezas con un sistema de mecanizado de los años 60, de peor calidad y acabado, no puedo ir al cliente y dárselas con el argumento de "Es que claro, no me he actualizado y mientras descubro las maravillas del control numérico, ésto es lo que hay".

Porque el cliente lógicamente me las tira en el suelo y se va a la competencia, que sí está al día. Sin más.

Que le tengamos apego, cariño a Nintendo por los recuerdos de los años de chaval es una cosa. Pero la empresa no puede vivir a base de sentimientos, tiene que COM-PE-TIR.


Es que lo que tu y los que piensan igual no acaban de comprender es que con las condiciones del mercado actual es muy difícil para una compañía como nintendo competir en igualdad de condiciones, nintendo no es una empresa pequeña pero no se puede comparar con el monstruo corporativo como Microsoft, empresa multimillonaria con decenas de divisiones que le generan millonarias ganancias anuales y cuya división de videojuegos solo es una mas, división que por cierto no es la mas fuerte de la compañía.

Y aun así microsoft con todos sus millones no ha podido eclipsar a sony y eso que tuvo ayuda de la misma sony con ese infame inicio de ps3 donde le cedió algo de ventaja.

Los esfuerzos de una compañía en un ambiente hostil deben ir encaminados primero a sobrellevar las aguas y sobrevivir, no es que nintendo hay apostado por ser el débil como dice @LostsoulDark, nintendo ha sido sistemática orillada a esa posición por la industria que cada vez necesita menos de nintendo después que sony llego al mercado.

Que por el camino pierdes a los antiguos clientes? pues ni modo ya llegaran nuevos pero la prioridad es(o debería ser) que la empresa siga a flote, el problema de nosotros los usuarios es que solo vemos por nosotros mismos y nuestros gustos lo cual no critico porque es obvio, pero a mi me gusta ver mas allá y analizar porque las compañías hacen lo que hacen.



Nadie ha orillado a Nintendo a nada en especial la industria, ellos eran la industria, ellos fundaron el mercado, simplemente crearon una estrategia y creyeron que toda la vida iban a tener a su base de fans perfectamente adoctrinados de que la potencia era ¨mala¨ y pues les sirvió para vender Wii, plataforma que sirvió como entrada para muchos nuevos gamers, pero que finalmente o se les paso la fiebre por los videojuegos o simplemente emigraron a consolas con más juegos, has visto las especificaciones de las últimas steam machines? y vienen de empresas con mucho menos recursos que Nintendo, tienen muchos menos margen para tomar riesgos y lo están haciendo, sacando maquinas incluso con mayores especificaciones que ONE/PS4, Nintendo puede fácilmente mandar maquilar su nueva consola, como decían arriba contratar ingenieros y desarrolladores actualizados, pero no lo van a hacer!!! simplemente porque quieren seguir vendiendo cacharros a precio de oro, con algún artilugio que anunciaran como una nueva forma de jugar aunque solo sea humo, al final lo único atractivo que queda de Wii U son los pocos juegos buenos que tiene, su nueva forma de jugar fue puro humo, y lo mismo será con NX, lo que valdrá la pena serán los juegos, lo demás un vil gancho para vender su cacharro.

Mientras Nintendo no contrate para sus directivos gente con nuevas ideas y que no esté contaminada con el modelo Nintendo, todo seguirá igual y NX a lo mucho aspira a ser otro Wii, con buenas ventas pero nada que trascienda o valga realmente la pena.


Pues tienes razón,esque no hay màs,yo desde el momento en el cual me enteré quien desarrollaba nx ya me di cuenta que el camino era el mismo que con wii y wiiu.No han aprendido nada,absolutamente nada.Y sí,para los nintenderos como yo pues perfecto entre mi pc y nx abarcaré todos los juegos que quiero jugar pero para la generalidad sin fallout,fifa ,cod... no tienes nada aue hacer.Estàn muy perdidos,con lo facil que sería preguntar a los usuarios y hacer una plataforma como la que ellos quieran...
daniel_mallorca escribió:Final Fantasy VII para NX CONFIRMADO!!!




Esto... Es un anuncio de la incorporación de Cloud como personaje jugable en smash bros.

No confundamos al personal que luego vienen las desilusiones.
arriquitaum escribió:
SATANASSS escribió:Sinceramente, muy bien lo tienen que hacer los de Nintendo para que NX triunfe o por lo menos no sea un fracaso. Yo creo que lo mejor para la gran N es dedicarse a hacer videojuegos para todas las plataformas, sobretodo viendo las noticias donde por ejemplo Black Ops 3 ha generado 500 millones en 3 días...es duro pero es la tendencia, a día de hoy lo tienen muy difícil para competir contra la plataforma de PC, Sony o Microsoft.

y por que no es lo mismo con las demas? por que no saca sony los exclusivos en todas? y microsoft?
la tonteria de "nintendo debe hacer" ya huele, se puso de moda hace unos meses y parece que estan en la ruina, cuando llevan 1 año con beneficios despues de la mala racha. otra cosa es que no ganen un chorron de millones, pero es que nunca han sido de eso, comparada con microsoft, nintendo es la tienda de la esquina

Pues porque tanto en Sony como en Microsoft salen todos los multis (excepto exclusivos) cosa que en WiiU no, pues porque ps4 y la One están vendiendo bastante más que WiiU.
Me alegro si tienen beneficios, pero yo creo que tendrían muchísimos más si se dedicaran a hacer juegos para todos los sistemas, y ojo que yo me considero Nintendero (tengo wiiu).

Espero que con NX la cosa cambie, necesitan el apoyo de las compañías tanto multis como exclusivos. Ahora ha salido por ejemplo el BO3 y no está para WiiU, el Battlefront tampoco, el Need for Speed ídem, Metal Gear 5 tampoco...y así un largo etc....difícil vender mucho si solo la propia Nintendo nutre a WiiU, hay pocos y muy buenos pero para vender a más público hacen falta catálogo de las terceras compañías.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada
Mucha gente hay esperando que Nintendo se haga una third para poder disfrutar de sus exclusivos, pero si al final pasara al revés y NX consiguiera un apoyo third 100% ¿qué pasaría?

El único motivo para elegir consola sería por los exclusivos (o preferencias por marca, claro). Además, hasta que no salieran PS5 o X1 II , la mayor potencia (por poco o por mucho) sería en NX.

De todas formas, el único motivo que hará que saquen todos los multis en NX será que estos vendan. Por muchas NXs que se vendieran, si sale Fallout 4 y lo compran cuatro gatos, no se molestarán en sacar Fallout 5, que es lo que ha pasado en Wii U.

Pero claro, en Nintendo no estamos acostumbrados a los bugs y parches día uno de los multis. Habría que irse acostumbrando XD

Un saludete
Precisamente lo que no tiene que hacer Nintendo es lanzar sus juegos exclusivos en las otras plataformas. Fíjate si son importantes esos juegos que hace que WiiU tenga poco menos de la mitad de las ventas de PS4 sin tener nada más que ellos.

Eso sí, lo que tiene que hacer es estandarizar su consola, sin limitaciones respecto a la competencia (espacio limitado de cartuchos en N64, tamaño limitado de miniDVDs en GC, tabletomando + falta de disco duro interno en WiiU), para poder ofrecer si no todos la mayoría de multis, y además como guinda toda su tanda de exclusivos. Con eso se llevaba el gato al agua de calle.
A ver si en NX solucionan esas cuestiones.
Dejad el rollo nintendoomed, no se va a hacer third. Ganan mucha pasta aun vendiendoo pocas wiiu.
Yo creo que por lógica lo suyo es que fuera retro compatible con Wii U y 3DS, para que los títulos que están saliendo o que van a salir en Wii U, que tiene pocas ventas, fuesen aprovechados por más gente. Además, en 3DS también están saliendo títulos interesantes que podrían funcionar bien en sobremesa y de hecho se están portando juegos de DS a Wii U como los dos Zeldas.

Por eso me da la sensación de que van a hacer una máquina con una eshop conjunta en donde puedas jugar a títulos de todas las plataformas tanto portátiles como de sobremesa anteriores.

Es que no tiene mucho sentido que todo el trabajo hecho poco a poco y que siguen haciendo no tenga continuidad, por eso pienso que el modelo de negocio de Nintendo a partir de ahora va a estar relacionado con una plataforma digital en donde todos los juegos que han salido y que salgan en el futuro puedan ser jugados en sistemas posteriores compatibles y tu simplemente mantengas tu perfil, así por ejemplo se podría dar el caso de poder jugar al nuevo Zelda que va a salir en Wii U no sólo en la NX sino incluso en una posible futura consola portátil dentro de 6 o 7 años y tu simplemente lo compraste cuando tenías la Wii U.

Pienso que entonces debería de tener un control con pantalla.
si lleva arquitectura totalmente distinta, lo lógico es que no sea retrocompatible con la Wii, Wii U y Gamecube. XD

también lo lógico, es que si el tabletomando no ha triunfado, es que no siguieran con él, ya que al público en general, no le ha gustado.
Supongo que si existe ese problema y tiene solución, tratarán de solucionarlo en la medida de lo posible para no tener problemas de arquitectura con los motores gráficos que utilicen las desarrolladoras sin renunciar a todo el trabajo ya hecho.

Tienes razón, el tema de un mando con pantalla no creo que sea únicamente lo que utilice, ya que eso no es una experiencia totalmente nueva.
cloud_strife8 escribió:Precisamente lo que no tiene que hacer Nintendo es lanzar sus juegos exclusivos en las otras plataformas. Fíjate si son importantes esos juegos que hace que WiiU tenga poco menos de la mitad de las ventas de PS4 sin tener nada más que ellos.

Eso sí, lo que tiene que hacer es estandarizar su consola, sin limitaciones respecto a la competencia (espacio limitado de cartuchos en N64, tamaño limitado de miniDVDs en GC, tabletomando + falta de disco duro interno en WiiU), para poder ofrecer si no todos la mayoría de multis, y además como guinda toda su tanda de exclusivos. Con eso se llevaba el gato al agua de calle.


+1

Nada que añadir, tienes toda la razón. Nintendo tiene en sus manos el camino para volver a ser muy grande, aprovechando lo que la hace única y recuperando el terreno perdido o cedido frente a las demás.
arriquitaum escribió:claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada


Claro campeon... Por eso nos compramos One y Ps4... Para jugar marios.. Jajajajaja
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Sinos atenemos a las declaraciones de los directivos de nintendo(miyamoto entre otros) y que los que estàn diseñando nx son los mismos de wiiu podemos deducir:

-Consola poco potente(como mucho al nivel de ps4)

-Consola muy eficiente energeticamente

-Consola de pequeño tamaño

-Precio "ajustado"

-Se desconoce su concepto pero podemos dar por hecho que va ligado al mercado movil

-Desarrollos ràpidos,facilitando ports de sobremesa a portatil

-Retrocompatible(por la salida del zelda de wiiu)

-Dirigida a un mercado muy casual en su mayor parte(van a por el mercado de smartphone)
reallavos escribió:
arriquitaum escribió:claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada


Claro campeon... Por eso nos compramos One y Ps4... Para jugar marios.. Jajajajaja

Pues por de pronto estás posteando aquí en el subforo Nintendo. Si no tenéis interes por Nintendo, me lo expliquen oiga...
Si yo tengo un Ford y no me interesa nada de Seat, no entro a foros de Seat a comentar...
Lo malo es que finalmente la consola fuera técnicamente una wii u pero con la opción de ser también portátil y que aún siendo así Nintendo dejara de sacar juegos en Wii u, sacándolos sólo para NX.

¿Qué pasaría entonces? ¿La pillaríais?
Eso lo veo imposible ya qué creó que será una convierte de otras a NX xd .
La gente tampoco compraba DreamCast pero cuando Sonic salió en todas las plataformas bien que fue un éxito...
bartletrules escribió:
cloud_strife8 escribió:Precisamente lo que no tiene que hacer Nintendo es lanzar sus juegos exclusivos en las otras plataformas. Fíjate si son importantes esos juegos que hace que WiiU tenga poco menos de la mitad de las ventas de PS4 sin tener nada más que ellos.

Eso sí, lo que tiene que hacer es estandarizar su consola, sin limitaciones respecto a la competencia (espacio limitado de cartuchos en N64, tamaño limitado de miniDVDs en GC, tabletomando + falta de disco duro interno en WiiU), para poder ofrecer si no todos la mayoría de multis, y además como guinda toda su tanda de exclusivos. Con eso se llevaba el gato al agua de calle.


+1

Nada que añadir, tienes toda la razón. Nintendo tiene en sus manos el camino para volver a ser muy grande, aprovechando lo que la hace única y recuperando el terreno perdido o cedido frente a las demás.


O sea, que queréis que nintendo saque un clon de PS4 / Xbox One para que salgan los multis + los juegos de la propia Nintendo.

Para eso que se haga third y jugamos a sus juegos en PS4 con todos los multis.
Supongo que si hay un problema de compatibilidad y el problema no es de solución fácil habría que elegir entre todo lo que tiene ya hecho, compatibilidad con lo anterior y la opción de hacer algo clónico en arquitectura para que las thirds hagan ports fácilmente, que tampoco asegura nada y el hecho de tener una arquitectura diferente que suponga un trabajo extra de las thirds tampoco implica que si vende no saquen juegos.

Teniendo en cuenta esto y sus declaraciones oficiales y sus acciones recientes creo que van a por una plataforma digital en un entorno lleno de sus juegos y compatibilidad con motores standard actuales pero bajo una arquitectura basada en anteriores consolas de Nintendo con lo que puede poner las alarmas de aquellos que quieren que Nintendo ponga una arquitectura que facilite ports como fallout 4, the witcher 3 y esos AAA que aunque se pueda hacer, como vimos en juegos de la primera andanada en Wii U, supondría optimizacion al hardware, como pasaba en PS3 o Wii U por decir algo.
Solid.Snake escribió:Lo malo es que finalmente la consola fuera técnicamente una wii u pero con la opción de ser también portátil y que aún siendo así Nintendo dejara de sacar juegos en Wii u, sacándolos sólo para NX.

¿Qué pasaría entonces? ¿La pillaríais?


No dejaran de sacar juegos en wii U, en todo caso serían compatibles en ambos sistemas, y sí. A mi me atrae el concepto sobremesa/portátil todo en uno.

No se como se hará, pero estaría encantado.

PD: Y a los que decís que Nintendo se haga una third... Aún no habéis visto lo que vende 3DS? En serio pensais que Nintendo es débil? Si midieramos por el mismo rasero pero a la inversa Sony con su psVita debería estar haciendo camisetas y cerrar el chiringuito.
Don_Boqueronnn escribió:Supongo que si hay un problema de compatibilidad y el problema no es de solución fácil habría que elegir entre todo lo que tiene ya hecho, compatibilidad con lo anterior y la opción de hacer algo clónico en arquitectura para que las thirds hagan ports fácilmente, que tampoco asegura nada y el hecho de tener una arquitectura diferente que suponga un trabajo extra de las thirds tampoco implica que si vende no saquen juegos.

Teniendo en cuenta esto y sus declaraciones oficiales y sus acciones recientes creo que van a por una plataforma digital en un entorno lleno de sus juegos y compatibilidad con motores standard actuales pero bajo una arquitectura basada en anteriores consolas de Nintendo con lo que puede poner las alarmas de aquellos que quieren que Nintendo ponga una arquitectura que facilite ports como fallout 4, the witcher 3 y esos AAA que aunque se pueda hacer, como vimos en juegos de la primera andanada en Wii U, supondría optimizacion al hardware, como pasaba en PS3 o Wii U por decir algo.


Si quieren compatibilidad con consolas anteriores usando arquitectura x86 actual (Ps4/Xbox/PC) que hablen con Microsotf y su equipo de virtualización, que lo están haciendo MUY bien con la retrocompatibilidad de xbox one y xbox 360.
La retrocompatibidad por software es la opción a seguir, de hecho una prueba de que lo están teniendo en cuenta es que están subiendo juegos de Wii a la eshop, juegos que perfectamente puedes hacer retro compatibilidad por hardware actualmente... Para qué estás subiendo a la eshop juegos de Wii si la Wii U es retro compatible por hardware con Wii, pues lo lógico es pensar que lo están haciendo poco a poco de cara al futuro, mucho sentido no tiene que ahora lo manden todo a paseo.

La duda que tengo es si la NX debe de tener una arquitectura basada en Wii U para acceder a los juegos de la eshop de Wii, DS, Wii U, Game Boy advance, Nes, Snes, N64 porque hay juegos de la consola virtual de Wii que los tuvieron que volver a hacer para la eshop de Wii U y eso que la arquitectura de Wii U está basada en Wii con lo que me da que la arquitectura tiene más que ver con la retro compatibilidad por hardware pero a la hora de reproducir juegos por software de consolas anteriores en la eshop es un proceso diferente.

Si tu de verdad sabes del tema mamaun te agradecería que me dieras detalles y esas cosas.
El formato de distribución ni tiene nada que ver colala compatibilidad por hardware. El juego puede venir en descarga o en disco pero a la hora de ejecutarlo es cuando necesitas esa compatibilidad.

Wiiu hace funcionar los juegos de Wii porqué es compatible por hardware, independientemente de que el juego venga en disco o vía descarga.
bartletrules escribió:
reallavos escribió:
arriquitaum escribió:claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada


Claro campeon... Por eso nos compramos One y Ps4... Para jugar marios.. Jajajajaja

Pues por de pronto estás posteando aquí en el subforo Nintendo. Si no tenéis interes por Nintendo, me lo expliquen oiga...
Si yo tengo un Ford y no me interesa nada de Seat, no entro a foros de Seat a comentar...


Bueno como jugador de consolas igual es interesante informarte cuando sale una nueva consola, sea de la compañía que sea, ahora hay que explicarle todo a los fanboys.
reallavos escribió:Bueno como jugador de consolas igual es interesante informarte cuando sale una nueva consola, sea de la compañía que sea, ahora hay que explicarle todo a los fanboys.


Uuuuuuhhh, ¡¡qué malote!!

Anda, a trolear a otra parte..
Mamaun escribió:El formato de distribución ni tiene nada que ver colala compatibilidad por hardware. El juego puede venir en descarga o en disco pero a la hora de ejecutarlo es cuando necesitas esa compatibilidad.

Wiiu hace funcionar los juegos de Wii porqué es compatible por hardware, independientemente de que el juego venga en disco o vía descarga.


Entonces por qué tuvieron que rehacer juegos de la consola virtual de Wii para sacarlos en Wii U? Si la retro compatibilidad por hardware te garantiza compatibilidad por software entonces los juegos de la consola virtual deberían de haber sido jugables desde la eshop automáticamente en vez de ser rediseñados, puedes entrar en modo Wii y jugarlos si, pero si quieres jugar desde el modo Wii U a esos juegos desde la eshop directamente sin meterte en la consola virtual en modo Wii pues tienes que rehacerlos, por qué entonces?

Imagino que es por esa razón por la que están metiendo juegos de Wii en la eshop, juegos que de entrada es que los puedes jugar por retro compatibilidad en modo Wii, para que lo hacen sino es porque saben que eso ya será compatible con sistemas futuros y quieren que NX acceda a esa eshop? Porqué lo hacen sinó?

Entonces mi duda sigue siendo la misma, NX tiene que tener la misma arquitectura que Wii U para acceder a la eshop y rular los juegos sin entrar en modo Wii U por hardware? O independientemente de la arquitectura que tenga se tiene que rehacer otra vez todos los juegos, Wii U tiene una Wii dentro y los juegos de la consola virtual no los hacía funcionar directamente sino que los tienes que rehacer todos o tener una Wii dentro de Wii U para acceder a la consola virtual de Wii y jugarlos.
bartletrules escribió:
reallavos escribió:Bueno como jugador de consolas igual es interesante informarte cuando sale una nueva consola, sea de la compañía que sea, ahora hay que explicarle todo a los fanboys.


Uuuuuuhhh, ¡¡qué malote!!

Anda, a trolear a otra parte..


Lo mejor que puedes decir después del zaz en la boca? Bueno a la lista de ignorados campeón.
reallavos escribió:
arriquitaum escribió:claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada


Claro campeon... Por eso nos compramos One y Ps4... Para jugar marios.. Jajajajaja

La gente que prioriza los titulos de Nintendo a todo lo demas, desearia que todo lo demas saliese en su maquina, y la gente que prioriza todo lo demas (casi ya la totalidad) desearia que Nintendo sacara sus juegos en su maquina. Ninguna de las dos cosas tiene nada de raro ni es quitarse ninguna careta.
reallavos escribió:Lo mejor que puedes decir después del zaz en la boca? Bueno a la lista de ignorados campeón.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [bye] [bye] [bye]

En fin, y volviendo al tema de verdad

@Don_Boqueronn Imagino que las modificaciones en los juegos de Wii de la VC sean para que la consola entre y salga del modo Wii de un modo invisible al usuario, no como cuando metes un disco de Wii en la consola que te pasa directamente al menú propio de Wii y todo.

Pero repito: "imagino" porque no me he comprado ninguno de los títulos que sacaron en VC (los que me interesaban ya los tenía en Wii)
Don_Boqueronnn escribió:
Mamaun escribió:El formato de distribución ni tiene nada que ver colala compatibilidad por hardware. El juego puede venir en descarga o en disco pero a la hora de ejecutarlo es cuando necesitas esa compatibilidad.

Wiiu hace funcionar los juegos de Wii porqué es compatible por hardware, independientemente de que el juego venga en disco o vía descarga.


Entonces por qué tuvieron que rehacer juegos de la consola virtual de Wii para sacarlos en Wii U? Si la retro compatibilidad por hardware te garantiza compatibilidad por software entonces los juegos de la consola virtual deberían de haber sido jugables desde la eshop automáticamente en vez de ser rediseñados, puedes entrar en modo Wii y jugarlos si, pero si quieres jugar desde el modo Wii U a esos juegos desde la eshop directamente sin meterte en la consola virtual en modo Wii pues tienes que rehacerlos, por qué entonces?

Imagino que es por esa razón por la que están metiendo juegos de Wii en la eshop, juegos que de entrada es que los puedes jugar por retro compatibilidad en modo Wii, para que lo hacen sino es porque saben que eso ya será compatible con sistemas futuros y quieren que NX acceda a esa eshop? Porqué lo hacen sinó?



No entiendo mucho lo que me dices porque no tengo Wiiu pero supongo que debe ser parecido a la compatibilidad Wii/Gamecube.

Si han tenido que rehacer parte de los juegos será para adaptarlos a características del sistema operativo de Wiiu.
Si, perdón porque no me he explicado bien, lo vuelvo a intentar:

Si tuvieron que rehacer todos los juegos de la consola virtual y de hecho todavía hay un montón en la consola virtual de Wii que siguen sin ser compatibles con la eshop de Wii U, porque no son compatibles directamente con Wii U si se supone que tiene una arquitectura basada en Wii precisamente para eso?

La NX será compatible con toda la eshop directamente o te tendrás que meter en modo Wii U por hardware para poder jugar a todos sus juegos?

Si resulta que no es compatible por hardware con Wii U y no te puedes meter en modo Wii U para acceder a toda la eshop? Van a tener que rehacer otra vez todos los juegos como pasó de la consola virtual de Wii con respecto a la eshop de Wii U para que los puedas jugar desde NX directamente?

Aquí creo yo que radica un tema muy importante para Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por qué tuvieron que rehacer juegos de la consola virtual de Wii para sacarlos en Wii U? Si la retro compatibilidad por hardware te garantiza compatibilidad por software entonces los juegos de la consola virtual deberían de haber sido jugables desde la eshop automáticamente en vez de ser rediseñados, puedes entrar en modo Wii y jugarlos si, pero si quieres jugar desde el modo Wii U a esos juegos desde la eshop directamente sin meterte en la consola virtual en modo Wii pues tienes que rehacerlos, por qué entonces?

Hace falta que te lo expliquemos?¿ [+risas] [+risas] [+risas]

No dudo que se necesite una adaptacion, pero esta es generica e interna. EL unico fin es volver a cobrar o cobrar mas.
No hace falta que te rias de mi, yo mismo sé que soy ignorante en muchos temas.

Si me lo explicas de buenas yo encantado.

Los tuvieron que rehacer para hacer streaming con el mando de Wii U o que?

No se, yo creo que eso es vital para Nintendo, si NX tiene dificultad para hacerlo y Nintendo se va a estar dedicando a rehacer toda la consola virtual o toda la eshop cada vez que cambian de generación es un sin sentido.
NeCLaRT escribió:
reallavos escribió:
arriquitaum escribió:claro, y por eso deben hacer los exclusivos multi, ya les gustaria a los fanboys que tanto rajan poder jugar a los marios en "la pley" con tanta tonteria que dicen y tanta chorrada


Claro campeon... Por eso nos compramos One y Ps4... Para jugar marios.. Jajajajaja

La gente que prioriza los titulos de Nintendo a todo lo demas, desearia que todo lo demas saliese en su maquina, y la gente que prioriza todo lo demas (casi ya la totalidad) desearia que Nintendo sacara sus juegos en su maquina. Ninguna de las dos cosas tiene nada de raro ni es quitarse ninguna careta.


Es que algunos tienen sueños húmedos pensando que nos morimos por jugar Mario, yo personalmente la única franquicia que jugaría de Nintendo seria un Kyrby, pero por un juego no compraría una consola de Nintendo, y es ahí donde el apoyo de terceras compañias ayuda, yo compre PS4 por los RPG japoneses que pueden salir, y la ONE solo por el Halo, y bueno, la seguridad que me dan esas consolas de que las compañias sacaran los multis en ella, me da esa confianza nintendo?, ya saben la respuesta.
reallavos escribió: yo personalmente la única franquicia que jugaría de Nintendo seria un Kyrby, pero por un juego no compraría una consola de Nintendo, y es ahí donde el apoyo de terceras compañias ayuda, yo compre PS4 por los RPG japoneses que pueden salir, y la ONE solo por el Halo,


Sé que está un poco sacado de contexto, pero me ha hecho mucha gracia xD
Las consolas Nintendo suelen tener más juegos de los que la gente piensa, aún recuerdo la gente que decía que NI UN JUEGO había en Wii que les interesaba y luego en el foro de Vita diciendo que sólo por el Muramasha y Little King Story 2 valía la pena tenerla xD
Don_Boqueronnn escribió:Si, perdón porque no me he explicado bien, lo vuelvo a intentar:

Si tuvieron que rehacer todos los juegos de la consola virtual y de hecho todavía hay un montón en la consola virtual de Wii que siguen sin ser compatibles con la eshop de Wii U, porque no son compatibles directamente con Wii U si se supone que tiene una arquitectura basada en Wii precisamente para eso?

La NX será compatible con toda la eshop directamente o te tendrás que meter en modo Wii U por hardware para poder jugar a todos sus juegos?

Si resulta que no es compatible por hardware con Wii U y no te puedes meter en modo Wii U para acceder a toda la eshop? Van a tener que rehacer otra vez todos los juegos como pasó de la consola virtual de Wii con respecto a la eshop de Wii U para que los puedas jugar desde NX directamente?

Aquí creo yo que radica un tema muy importante para Nintendo.



Son compatibles por hardware, pero funcionan en sistemas operativos distintos, es como hacer funcionar un juego de Windows en un iMac, el hardware es compatible, pero el sistema operativo no. Si arrancas Windows en el iMac sí podrás hacer funcionar todos los juegos compatibles con Windows.

Aparte de volverte a cobrar por lo mismo, creo que "rehacen" los juegos para adaptarlos al sistema operativo de Wiiu y sus características, como usar los botones del tabletomando.

La verdad es que no soy muy entendido en estas cosas, puedo estar completamente equivocado. A ver si un experto nos ilumina.
Claro, el tema de cobrar otra vez por lo mismo o cobrar más es un punto pero si tienes que rehacerlo todo otra vez y otra vez y así cada vez que cambies de hardware en generación no sale a cuentas porque es que no paran, en cierto momento deben de encontrar una solución a eso y creo que deben estar en ello, es algo por lo que Nintendo ha estado apostando últimamente y es vital tener los máximos contenidos posibles de salida en una consola, parece lógico que busquen un entorno o un sistema operativo común o una plataforma digital para que todo ese software pueda ser ejecutable en todos los hardwares del futuro sin tener que rehacerlos todos cada vez.
Creo que la consola será un híbrido de la capacidad de Wii u, pero los juegos se vendarán independientemente, o compras el juego en ed. sobremesa o ed. portátil o quizás ambas en un pack, pero la única que se ahorrará algo será Nintendo en el costo de crear un juego válido para dos sistemas.
No rehacen las roms de la vc, lo único que hacen es remapear los controles, todo lo hace el emulador que tiene wiiu.
Los juegos de la CV de N64 tienen un emulador diferente según juego, qué te hace pensar que con los juegos de Wii no pasa lo mismo?
21195 respuestas