superfenix2020 escribió:Yo no lo acabo de ver. Tampoco que sea una consola híbrida. No se si eso es realmente lo que la gente demanda.
Los jugadores de consolas de sobremesa demandan una consola potente, con un buen mando, un buen sistema online con mucho contenido y precios bajos, y todo el catálogo de las Thirds disponible para su consola.
Lo jugadores de portátiles buscan otra cosa muy diferente, sin importar tanto la potencia.
Y los casuales, bueno, esos ya tienen sus smartphones, no necesitan una consola híbrida.
¿juegos sin
superfenix2020 escribió:lo que no me cuadra nada es que vayan a sacar una consola híbrida con una potencia similar a la Xbox One y con un mando similar al Gamepad de la Wii U pero capaz de convertirse en una portátil independiente, a tan sólo 150 euros. Mientras que la Wii U siga costando 250-300 euros y la New 3DS con una potencia ridícula más cara que la futura NX.
algo no cuadra. 150 euros no cuadra si es una consola híbrida así de potente.
¿la gente pagaría 300 euros o más por eso a finales de 2016 o en 2017 cuando seguramente la PS4 y X1 tengan ya modelos slim en el mercado a menos de 300 euros?
edit: tampoco me cuadra que sigan apostando por la idea del Gamepad de la Wii U, cuando, claramente, no ha triunfado. Está muy bien la idea, pero a la inmensa mayoría, no le ha gustado el mando.
A no ser que hagan dos paks:
NX + mando tradicional, 150 euros.
NX + mando tradicional + Gamepad a lo Wii U, 300 euros o más.
ethyrie escribió:Va a salir entre 250 y 350.
superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
vamos, que muchos estáis deseando algo así ¿no?
Widder escribió:Yo creo que NX sera como Neo geo X gold, portatil + accesorio para enchufar a la tele y mandos, ahora no se si sera un aparato que ampliara la potencia de la consola al conectarla al televisor.
Me parece una idea estupenda, cuando vi neo geo x gold ya me lo parecio, pero los que hicieron la x gold no sacaron nada y fue un desastre, si nintendo lo hace bien puede ser genial.
Sobre el gamepad de wii u, pues es que lo han hecho mal, nintendo no ha sabido muy bien como hacer juegos que funcionen bien con el mandotableta y otro error fue sacar que fuera compatible con un unico mando, si nx es un hibrido entre wii u y portatil y permite usar mas de uno en consola yo creo que voy a comprarlo de salida .
Ademas nintendo para mi tiene mejor catalogo en portatil que en sobremesa, si wii u tubiera titulos como pokemon, advanced wars, Fire emblem, paper mario rpg ( no la chusta de wii, que no esta mal, pero no es como deberia haber sido ) aventuras graficas decentes ( con el mando tableta hubieran quedado de lujo ) etc...pues lo mas probable que la consola hubiera vendido mas.
¿Por que no lo ha hecho? Quizas para no restarle ventas a su portatil, pero ha sacrificado en parte ventas de wiiu, esperemos que si nx junta el catalogo de portatil y sobremesa esta vez nintendo tenga toda la artilleria junta en un mismo sistema.
Sobre las thirds que no sacan juegos en consolas nintendo, yo creo que por tema de potencia no es, creo que es mas cosa de posibles ventas a usuarios, quiero decir, si NX triunfa y la gente la compra ya se sumaran a sacar juegos para ella las thirds. Ademas creo que en los videojuegos se va a llegar a un techo y que hacer juegos muy punteros sera cosa rara, por que conlleva mas gastos, mas tiempo de produccion, mas riesgos economicos, etc..y luego hay juegos de poco presupuesto que superan a juegos triple A, eso o les daran por vender juegos en beta o por cachos ( espero que no lo hagan ).
Y finalmente para acabar el tocho, creo que nintendo se puede permitir sacar una consola con la que no gane dinero con ella, ya que vende bastante bien sus juegos.
Saludos!
Mamaun escribió:superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
Más o menos, si.
Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la tv mediante dock y jugar con 4 mandos tipo Gamepad. El lector, por mi se lo podrían ahorrar. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a 8GB, una micro sd barata de 32GB te cuesta menos de 7 euros en amazon, y a Nintendo le pueden salir por 3 duros.
Que le pongan un disco duro interno decente a la consola para sus actualizaciones y una ranura para micro SD adicional para descargas/juegos y saves.
Añádele un online de nueva generación, gratuito con copias de seguridad de perfil, partidas guardadas, configuraciones, chat... y, para mi, tienes un caballo ganador.
El problema es que a Nintendo le gusta mucho el dinero. Y un hardware así no sería barato.
Yo creo que si Nintendo consigue atraer a la comunidad indie de STEAM con un hardware decente portatil y muchas facilidades para portar los juegos podrá ganar a un sector de publico que ahora mismo no tiene nadie:
Gente adulta que no tiene mucho tiempo para jugar y que tiene que compartir la TV con pareja o niños.
Hay MUCHA gente que se echaría un COD/GTA/FIFA/DIABLO/ZELDA en el tren de camino al curro, esperando a que los niños salgan de actividades extra escolares o en el sofá mientras su pareja ve otra cosa en la tele.
Es harto difícil viendo la tendencia actual del mercado y de Nintendo en concreto peeero...Por soñar....
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
Más o menos, si.
Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la tv mediante dock y jugar con 4 mandos tipo Gamepad. El lector, por mi se lo podrían ahorrar. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a 8GB, una micro sd barata de 32GB te cuesta menos de 7 euros en amazon, y a Nintendo le pueden salir por 3 duros.
Que le pongan un disco duro interno decente a la consola para sus actualizaciones y una ranura para micro SD adicional para descargas/juegos y saves.
Añádele un online de nueva generación, gratuito con copias de seguridad de perfil, partidas guardadas, configuraciones, chat... y, para mi, tienes un caballo ganador.
El problema es que a Nintendo le gusta mucho el dinero. Y un hardware así no sería barato.
Yo creo que si Nintendo consigue atraer a la comunidad indie de STEAM con un hardware decente portatil y muchas facilidades para portar los juegos podrá ganar a un sector de publico que ahora mismo no tiene nadie:
Gente adulta que no tiene mucho tiempo para jugar y que tiene que compartir la TV con pareja o niños.
Hay MUCHA gente que se echaría un COD/GTA/FIFA/DIABLO/ZELDA en el tren de camino al curro, esperando a que los niños salgan de actividades extra escolares o en el sofá mientras su pareja ve otra cosa en la tele.
Es harto difícil viendo la tendencia actual del mercado y de Nintendo en concreto peeero...Por soñar....
Y tu crees que para lograr una salida de TV en la portatil van a hacer tamaña burrada de hardware en vez de poner una salida de TV a la portatil?
Mamaun escribió:NeCLaRT escribió:Y tu crees que para lograr una salida de TV en la portatil van a hacer tamaña burrada de hardware en vez de poner una salida de TV a la portatil?
A mi me vale con salida HDMI. Pero podrían hacer un dock como el de 3DS con corriente y un puerto HDMI que pueden ser alargadores
superfenix2020 escribió:Neo geo X gold, Ouya, Ps Vita TV, Nvidia Shield K1, Gamepads/tabletas Android...
no se si os dais cuenta, suena muy bonito eso de consola híbrida, pero todos estas consolas híbridas que han lanzado hasta la fecha, han fracasado.
La idea de usar la PS Vita como mando con pantalla (al estilo Gamepad de la Wii U) con la PS4 tampoco ha triunfado.
¿cuántas consolas/tabletas Android con salida de TV y capaces de conectar mandos por USB y esas cosas, han triunfado?
vale que algunas de JXD han tenido su momento de gloria y han salido varias chinas, pero últimamente esos aparatos están estancados.
No se, yo no lo veo claro eso de una consola híbrida. Muy claro lo tendría que tener Nintendo para apostar todo a una sóla carta y no seguir haciendo lo de siempre: consola de sobremesa y consola portátil a parte.
Lo que si tengo claro, es que portarían juegos de la de sobremesa a la portátil, capados eso si. Suena muy tentador eso de lanzar un Mario en NX y portarlo a la portátil nueva, para hacer caja doblemente.
superfenix2020 escribió:Neo geo X gold, Ouya, Ps Vita TV, Nvidia Shield K1, Gamepads/tabletas Android...
no se si os dais cuenta, suena muy bonito eso de consola híbrida, pero todos estas consolas híbridas que han lanzado hasta la fecha, han fracasado.
La idea de usar la PS Vita como mando con pantalla (al estilo Gamepad de la Wii U) con la PS4 tampoco ha triunfado.
¿cuántas consolas/tabletas Android con salida de TV y capaces de conectar mandos por USB y esas cosas, han triunfado?
vale que algunas de JXD han tenido su momento de gloria y han salido varias chinas, pero últimamente esos aparatos están estancados.
No se, yo no lo veo claro eso de una consola híbrida. Muy claro lo tendría que tener Nintendo para apostar todo a una sóla carta y no seguir haciendo lo de siempre: consola de sobremesa y consola portátil a parte.
Lo que si tengo claro, es que portarían juegos de la de sobremesa a la portátil, capados eso si. Suena muy tentador eso de lanzar un Mario en NX y portarlo a la portátil nueva, para hacer caja doblemente.
Mamaun escribió:Yo prefiero una portátil híbrida con la potencia de una wiiu a una sobremesa clon de ps4.
R41d3n escribió:Yo creo que ni intentandolo te sale una consolas en 2017 menos potente que una ps4/One. Doy por hecho que va a ser mas potente, y no doy por hecho que vaya a ser una portatil.
NeCLaRT escribió:Si la WiiU en su cajon de sobremesa la venden a 300€, y el broma hardware de la N3DS a 200€, no quiero ni imaginar lo que seria embeber una WiiU en la carcasa de una DS actualizada y que fuera funcional como portatil. A precios Nintendo tranquilamente por encima de 500.
Para que iban a romper su negocio portatil asi? Cuando les funciona y cubre bien el cutrehardware a precio de oro que mueve sobrado el tipo de producto que hacen en portatil?
Es más miyamoto ya dejó claro que a èl la potencia de wiiu le sobraba
LostsoulDark escribió:Creo que estamos llevando nuestras expectativas demasiado lejos, si la gran sorpresa de Nintendo es una consola hibrida (en verdad espero algo más interesante) es un hecho que no va a ser un portento de potencia, la parte portátil va a tener una pantalla de gama media-baja, tendrán que venderlas por separado o el precio se les ira por los cielos y como sea la parte de sobremesa quedara lastrada con juegos de poco nivel grafico para poder ser reproducidos por la parte portátil, así como que creer que Nintendo desarrollo un procesador revolucionario que moverá juegos al nivel de ONE/PS4 en portátil/sobremesa está bastante fuera de la realidad.
Yo en verdad ya no espero algo espectacular de Nintendo, algo está pasando con ellos, digo si en esta generación su punta de lanza era algo tan X como una tableta genérica no me sorprendería que su nueva gran idea sea otra vez algo poco inspirado.
Lo que nos deberíamos preguntar es donde realmente queremos nuevas experiencias, en los mundos virtuales que tanto nos gustan o nos morimos por un nuevo trasto en las manos aunque juguemos con motores gráficos de hace 10 años.
superfenix2020 escribió:la SNES si.
La N64 no tanto. Tenía sus problemas de memoria RAM, de niebla y esas cosas. Y a parte de salir muy tarde, no le puso el formato CD-ROM y lo terminó pagando caro. Y Nintendo al final reconoció que fue un error. Aunque trataron de solucionarlo con el Nintendo DD, pero ya fue demasiado tarde.
Y la Gamecube si que era potente, pero como le puede suceder a la NX, salió demasiado tarde y la PS2 ya tenía todo el pescado vendido (en el caso de la NX, será la PS4 la que tendrá ya por 2017 todo el pescado vendido.)
¿La NX la próxima Dreamcast o el próximo Virtual Boy?
que se ande con mucho ojo Nintendo, porque la pueden cagar del todo. Nos tiene contentos a los nintenderos.
arriquitaum escribió:quien ha dicho que no sabe hacer consolas potentes? simplemente hay que ponerle un hardware mas caro, ya ves que misterio. gamecube lo era y mucho, de poco le sirvio. aunque con wiiu la cagaron, no supieron ver que ese mercado que ellos habian despertado con wii ya se habia ido a los juegos """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""gratis""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" de movil
gabatxo escribió:Hombre...muy nintendero no se te ve...
ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida
nicaro3 escribió:lo digo porque detrás de ella están los mismos de wii y wiiu,y en sus declaraciones eran más bien de facilitar el desarrollo que de crear un sistema tecnicamente competente
nicaro3 escribió:Es más miyamoto ya dejó claro que a èl la potencia de wiiu le sobraba,con lo que blanco y en botella dado que el supervisa todo el software.
ethyrie escribió:Eso sí los intentos de casualizar la consola no faltaron, no he visto el tipo de mierdas que salieron aquí de salida en las otras consolas.
bartletrules escribió:ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida
Eso es absolutamente impensable. Vamos, que saquen una nueva consola en 2016 para tener sucesora en 2017 o 18... sería el fin de Nintendo.
ethyrie escribió:bartletrules escribió:ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida
Eso es absolutamente impensable. Vamos, que saquen una nueva consola en 2016 para tener sucesora en 2017 o 18... sería el fin de Nintendo.
Si no la sacan sony y microsoft en 2017 o 2018, quería decir, perdón si me has entendido mal