Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:Yo no lo acabo de ver. Tampoco que sea una consola híbrida. No se si eso es realmente lo que la gente demanda.

Los jugadores de consolas de sobremesa demandan una consola potente, con un buen mando, un buen sistema online con mucho contenido y precios bajos, y todo el catálogo de las Thirds disponible para su consola.

Lo jugadores de portátiles buscan otra cosa muy diferente, sin importar tanto la potencia.

Y los casuales, bueno, esos ya tienen sus smartphones, no necesitan una consola híbrida.

¿juegos sin


No estoy muy de acuerdo en tu categorización de los jugadores.

Algunos de los juegos de mi biblioteca:
- Bravely default
- Zeldas varios
- Mario Kart varios
- Trine
- Broforce
- Life is strange
- Child of Light
- Valiant Hearts
- Broken Age
- Castle Crashers
- Deadlight
- Forced
- Gods will be watching
- Magicka
- Orcs must die
- Transistor
- Dungeon defenders
- The cave
- Life is strange
- Limbo
- Rochard
- Raymand Origins
- Darksiders
- Borderlands
- Left 4 dead 2
- ...

Y juego poco, como mucho 2 veces a la semana. ¿en qué categoría me englobarías? ¿Y si en vez de jugar 2 veces por semana (porque no tengo tiempo) jugase todos los días 4 horas a los mismos juegos?

Soy claramente jugador de portatil/sobremesa/casual.

Si en vez de monopolizar la TV yo tuviese una consola híbrida a la que jugar a estos juegos en el sofá mientras la parienta ve una pelicula, o aprovechar los ratos muertos para una partida rápida sería feliz. Y si esa consola la puedo enchufar al proyector para jugar al Magicka o al Forced con los colegas, aún más.

Yo sí demando un híbrido medianamente potente con un BUEN catalogo de thirds. Un Dungeon defenders es tan third como un COD, un Fifa o un Assassins.

Supongo que como yo, habrá gente que demande ese tipo de consola. A ver si Nintento nos escucha :D
lo que no me cuadra nada es que vayan a sacar una consola híbrida con una potencia similar a la Xbox One y con un mando similar al Gamepad de la Wii U pero capaz de convertirse en una portátil independiente, a tan sólo 150 euros. Mientras que la Wii U siga costando 250-300 euros y la New 3DS con una potencia ridícula más cara que la futura NX. XD

algo no cuadra. 150 euros no cuadra si es una consola híbrida así de potente.
¿la gente pagaría 300 euros o más por eso a finales de 2016 o en 2017 cuando seguramente la PS4 y X1 tengan ya modelos slim en el mercado a menos de 300 euros?

edit: tampoco me cuadra que sigan apostando por la idea del Gamepad de la Wii U, cuando, claramente, no ha triunfado. Está muy bien la idea, pero a la inmensa mayoría, no le ha gustado el mando.

A no ser que hagan dos paks:

NX + mando tradicional, 150 euros.
NX + mando tradicional + Gamepad a lo Wii U, 300 euros o más. [poraki]
gabatxo escribió:suscribo las palabras de @mamaun

[beer]


[beer] [beer]


superfenix2020 escribió:lo que no me cuadra nada es que vayan a sacar una consola híbrida con una potencia similar a la Xbox One y con un mando similar al Gamepad de la Wii U pero capaz de convertirse en una portátil independiente, a tan sólo 150 euros. Mientras que la Wii U siga costando 250-300 euros y la New 3DS con una potencia ridícula más cara que la futura NX. XD

algo no cuadra. 150 euros no cuadra si es una consola híbrida así de potente.
¿la gente pagaría 300 euros o más por eso a finales de 2016 o en 2017 cuando seguramente la PS4 y X1 tengan ya modelos slim en el mercado a menos de 300 euros?

edit: tampoco me cuadra que sigan apostando por la idea del Gamepad de la Wii U, cuando, claramente, no ha triunfado. Está muy bien la idea, pero a la inmensa mayoría, no le ha gustado el mando.

A no ser que hagan dos paks:

NX + mando tradicional, 150 euros.
NX + mando tradicional + Gamepad a lo Wii U, 300 euros o más. [poraki]


Yo pagaría gustoso 400€ o incluso 500€ si me ofreces algo de potencia similar a PS4 que tenga las características que he puesto antes.
pero no sería un producto de masas, a 400 ni mucho menos 500 euros.
Yo no soy muy de portátil pero paradójicamente muchos géneros que me gustan están en portátil o en PC, coincido en que los juegos thirds no son sólo las grandes producciones, por ejemplo juegos de estrategia, jrpgs, aventuras gráficas, survival, juegos de gestión, me lo paso de maravilla sin necesidad de que el catálogo sea comercial-peliculero en donde la mayoría de juegos son de sandbox/mmorpg/shooters o una mezcla de todo eso junto. Hay falta de diversidad y de optimización por querer vender mucho, muy rápido y en todos lados que da problemas de optimización, es eso o ya juegos indies de bajo o muy bajo presupuesto, falta un escalón intermedio que se da en PC y en Nintendo en donde me gustaría que se situara para cubrir ese vacío tipológico en consolas.

Y prefiero tener todo lo que ha ido haciendo hasta ahora y que vaya en aumento a que todo se pierda. Pienso que aunque no sea totalmente híbrida es buena idea que se produzcan juegos cruzados entre sus plataformas anteriores y futuras, sobremesa o portátiles y crear entre todas, mas PC y smart device,s un universo Nintendo con software muy diverso que no se tenga que rehacer con cada cambio de generación, sino que continúe como pasa en PC con Steam o en Smart Devices.
Va a salir entre 250 y 350.
ethyrie escribió:Va a salir entre 250 y 350.

sería lo lógico y lo normal. Incluso entre 150 y 200 euros (al salir mucho más tarde que las otras dos).


Vamos a ver, todo lo que decimos es hipotéticamente hablando claro...
Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
vamos, que muchos estáis deseando algo así ¿no?
Imagen
Imagen


pero eso que dijeron de que será innovador... a ver si Nintendo va a sacarla con un mando raro completamente diferente a lo que todos pensamos que será... [sonrisa]
Imagen
Es que no sé de dónde os habéis sacado la fumada esa de 150 euros, ya de paso que me cueste los centimillos que me sobran de comprar el pan y sea más potente que un PC de la NASA, por pedir XD De 300 euros no va a bajar, y muy bajo estoy poniendo ese mínimo.

Si Nintendo no va a igualarse a las demás aunque sea en potencia, no tiene sentido sacar esta consola a mitad de generación para quedarse en el mismo sitio en el que estás.

Lo de que los cartuchos se vayan a perder por ser pequeños es una soberana tontería, si no se pierden los de 3DS no se van a perder por ser una sobremesa (es más, al no ser portátil los cartuchos estarían casi siempre en casa), además podrían sacar archivadores como los que daban en el catálogo de estrellas del Club Nintendo, donde puedes guardar 18 juegos en el tamaño de una única caja de juego y tenerlo todo fácilmente accesible. En el tema de no tener un disco duro interno para actualizaciones, DLC y demás, es algo que con el tema de cartuchos también se puede solucionar dándoles un área de memoria para escritura lo suficientemente grande como para albergar todas estas descargas adicionales. De esta forma además se acabaría el problema de los DLCs asociados a la consola (al menos de inicio), ya que te llevarías tu cartucho a casa de un amigo y estarían ahí todos los DLCs que hayas comprado ya insertados, por no hablar de tu partida guardada. Seguiría estando el problema de no poder descargarlos en varias consolas a la vez, pero por una vez traería ventajas que lo compensarían. Si de verdad acaba siendo un híbrido de sobremesa y portátil, o dos consolas de catálogo común, yo veo claro que ha de ser con un formato tarjeta como las de 3DS, con un tamaño de unos 32 o 64 GB cada una y con zona de escritura para complementos.

Dicho esto, para no asustar a la gente volvemos a lo de hacer una PS4/One con el logo de Nintendo y meterle un Bluray como a las otras.

Y que Pachter acierte a veces es normal, lo suele hacer cuando dice cosas de perogrullo como que sin las thirds apoyando Nintendo fracasará, para estar sin las thirds mejor se queda con WiiU y listos.
De tener NX ese hardware, veo a Nintendo en una situacion un tanto extraña, es decir, si la Shield TV tiene 500 Gflops (Tegra X1) y cuesta 200 euros, veo dificil que Nintendo venda un hardware con 1 Tflop de potencia por el mismo precio o menos, a menos que la vendan perdiendo pelas. Ya si supera los 250 euros con dicho hardware, cuando seguramente PS4 y One bajen a 299 o menos en 2016/2017, no sabria donde encasillarla a menos que la vendan con la excusa del hibrido como una portatil potente con HDMI y con versiones adaptadas de juegos multi actuales. Estaria el problema de la arquitectura, aunque soy mas de la opinion de que deberian usar x86, si se ha portado The Talos Principle (PS4/PC) a ARM en la Shield TV, aun podria catar catalogo de terceros a pesar de la arquitectura y mas si al final usan la API Vulkan, siempre y cuando NX venda bien claro porque si encima de no usar el estandar x86 vende mal ya sabemos como va a acabar.
yo también creo que si no usa x86 en sobremesa, las Thirds van a volver a dar la espalda a Nintendo.

Una cosa es el mercado portátil y otra muy distinta el mercado de sobremesa.
Sigo sin ver esa posible "unificación"
superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
vamos, que muchos estáis deseando algo así ¿no?
Imagen


Más o menos, si.

Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la tv mediante dock y jugar con 4 mandos tipo Gamepad. El lector, por mi se lo podrían ahorrar. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a 8GB, una micro sd barata de 32GB te cuesta menos de 7 euros en amazon, y a Nintendo le pueden salir por 3 duros.
Que le pongan un disco duro interno decente a la consola para sus actualizaciones y una ranura para micro SD adicional para descargas/juegos y saves.
Añádele un online de nueva generación, gratuito con copias de seguridad de perfil, partidas guardadas, configuraciones, chat... y, para mi, tienes un caballo ganador.

El problema es que a Nintendo le gusta mucho el dinero. Y un hardware así no sería barato.

Yo creo que si Nintendo consigue atraer a la comunidad indie de STEAM con un hardware decente portatil y muchas facilidades para portar los juegos podrá ganar a un sector de publico que ahora mismo no tiene nadie:

Gente adulta que no tiene mucho tiempo para jugar y que tiene que compartir la TV con pareja o niños.

Hay MUCHA gente que se echaría un COD/GTA/FIFA/DIABLO/ZELDA en el tren de camino al curro, esperando a que los niños salgan de actividades extra escolares o en el sofá mientras su pareja ve otra cosa en la tele.

Es harto difícil viendo la tendencia actual del mercado y de Nintendo en concreto peeero...Por soñar.... [babas]
Yo creo que NX sera como Neo geo X gold, portatil + accesorio para enchufar a la tele y mandos, ahora no se si sera un aparato que ampliara la potencia de la consola al conectarla al televisor.

Me parece una idea estupenda, cuando vi neo geo x gold ya me lo parecio, pero los que hicieron la x gold no sacaron nada y fue un desastre, si nintendo lo hace bien puede ser genial.

Sobre el gamepad de wii u, pues es que lo han hecho mal, nintendo no ha sabido muy bien como hacer juegos que funcionen bien con el mandotableta y otro error fue sacar que fuera compatible con un unico mando, si nx es un hibrido entre wii u y portatil y permite usar mas de uno en consola yo creo que voy a comprarlo de salida XD.

Ademas nintendo para mi tiene mejor catalogo en portatil que en sobremesa, si wii u tubiera titulos como pokemon, advanced wars, Fire emblem, paper mario rpg ( no la chusta de wii, que no esta mal, pero no es como deberia haber sido ) aventuras graficas decentes ( con el mando tableta hubieran quedado de lujo ) etc...pues lo mas probable que la consola hubiera vendido mas.

¿Por que no lo ha hecho? Quizas para no restarle ventas a su portatil, pero ha sacrificado en parte ventas de wiiu, esperemos que si nx junta el catalogo de portatil y sobremesa esta vez nintendo tenga toda la artilleria junta en un mismo sistema.

Sobre las thirds que no sacan juegos en consolas nintendo, yo creo que por tema de potencia no es, creo que es mas cosa de posibles ventas a usuarios, quiero decir, si NX triunfa y la gente la compra ya se sumaran a sacar juegos para ella las thirds. Ademas creo que en los videojuegos se va a llegar a un techo y que hacer juegos muy punteros sera cosa rara, por que conlleva mas gastos, mas tiempo de produccion, mas riesgos economicos, etc..y luego hay juegos de poco presupuesto que superan a juegos triple A, eso o les daran por vender juegos en beta o por cachos ( espero que no lo hagan ).

Y finalmente para acabar el tocho, creo que nintendo se puede permitir sacar una consola con la que no gane dinero con ella, ya que vende bastante bien sus juegos.

Saludos!
Widder escribió:
Yo creo que NX sera como Neo geo X gold, portatil + accesorio para enchufar a la tele y mandos, ahora no se si sera un aparato que ampliara la potencia de la consola al conectarla al televisor.

Me parece una idea estupenda, cuando vi neo geo x gold ya me lo parecio, pero los que hicieron la x gold no sacaron nada y fue un desastre, si nintendo lo hace bien puede ser genial.

Sobre el gamepad de wii u, pues es que lo han hecho mal, nintendo no ha sabido muy bien como hacer juegos que funcionen bien con el mandotableta y otro error fue sacar que fuera compatible con un unico mando, si nx es un hibrido entre wii u y portatil y permite usar mas de uno en consola yo creo que voy a comprarlo de salida XD.

Ademas nintendo para mi tiene mejor catalogo en portatil que en sobremesa, si wii u tubiera titulos como pokemon, advanced wars, Fire emblem, paper mario rpg ( no la chusta de wii, que no esta mal, pero no es como deberia haber sido ) aventuras graficas decentes ( con el mando tableta hubieran quedado de lujo ) etc...pues lo mas probable que la consola hubiera vendido mas.

¿Por que no lo ha hecho? Quizas para no restarle ventas a su portatil, pero ha sacrificado en parte ventas de wiiu, esperemos que si nx junta el catalogo de portatil y sobremesa esta vez nintendo tenga toda la artilleria junta en un mismo sistema.

Sobre las thirds que no sacan juegos en consolas nintendo, yo creo que por tema de potencia no es, creo que es mas cosa de posibles ventas a usuarios, quiero decir, si NX triunfa y la gente la compra ya se sumaran a sacar juegos para ella las thirds. Ademas creo que en los videojuegos se va a llegar a un techo y que hacer juegos muy punteros sera cosa rara, por que conlleva mas gastos, mas tiempo de produccion, mas riesgos economicos, etc..y luego hay juegos de poco presupuesto que superan a juegos triple A, eso o les daran por vender juegos en beta o por cachos ( espero que no lo hagan ).

Y finalmente para acabar el tocho, creo que nintendo se puede permitir sacar una consola con la que no gane dinero con ella, ya que vende bastante bien sus juegos.

Saludos!


Si te gusta más el catálogo de 3DS que el de sobremesa, imagínate llegar a casa y tener la posibilidad de enchufar el Bravely Default o los Fire Emblem, pokemon y demás que has nombrado en la TV. Y cuando quieras, desencufas la consola y sigues la partida, sin cortes.

Lo que comentas del techo de los graficos, tengo una opinión similar. Yo creo que llegará un punto en que se tendrá suficiente potencia para hacer juegos muy bonitos y que la diferencia entre tener 5 teraflops o 20 teraflops no importará tanto, y no representará un cambio tan grande en cuanto a gráficos.

De hecho esta tendencia ya se ha visto con las consolas. Comparad los gráficos de la primera PS hasta PS4. La diferencia cada vez ha sido menor y llegará un punto que el salto generacional no será tan exagerado como hasta ahora.

En este video se puede apreciar:
https://www.youtube.com/watch?v=xKVS_81Op5A

Este artículo también habla de ello:
http://www.extremetech.com/gaming/218082-rumor-amd-may-be-working-on-next-gen-consoles-for-2018

Imagen
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
vamos, que muchos estáis deseando algo así ¿no?
Imagen


Más o menos, si.

Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la tv mediante dock y jugar con 4 mandos tipo Gamepad. El lector, por mi se lo podrían ahorrar. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a 8GB, una micro sd barata de 32GB te cuesta menos de 7 euros en amazon, y a Nintendo le pueden salir por 3 duros.
Que le pongan un disco duro interno decente a la consola para sus actualizaciones y una ranura para micro SD adicional para descargas/juegos y saves.
Añádele un online de nueva generación, gratuito con copias de seguridad de perfil, partidas guardadas, configuraciones, chat... y, para mi, tienes un caballo ganador.

El problema es que a Nintendo le gusta mucho el dinero. Y un hardware así no sería barato.

Yo creo que si Nintendo consigue atraer a la comunidad indie de STEAM con un hardware decente portatil y muchas facilidades para portar los juegos podrá ganar a un sector de publico que ahora mismo no tiene nadie:

Gente adulta que no tiene mucho tiempo para jugar y que tiene que compartir la TV con pareja o niños.

Hay MUCHA gente que se echaría un COD/GTA/FIFA/DIABLO/ZELDA en el tren de camino al curro, esperando a que los niños salgan de actividades extra escolares o en el sofá mientras su pareja ve otra cosa en la tele.

Es harto difícil viendo la tendencia actual del mercado y de Nintendo en concreto peeero...Por soñar.... [babas]

Y tu crees que para lograr una salida de TV en la portatil van a hacer tamaña burrada de hardware en vez de poner una salida de TV a la portatil?
A mi desde luego ya no me llama la publicidad de comprarme una consola por los numeritos, no se si cuando vean que poner más y más detalles ya no repercute en una mejora sustancial imagino que se pondrán a poner filtros y efectos que chupen los recursos del hardware y luego a darle a la resolución y los frames, ya solo con eso, poniendo a 2k o 4k a 60 frames, chupas los recursos del hardware de forma sencilla, vendes televisores y reciclas motores sacando los mismos juegos sin complicarte y sigues remasterizando durante un par de generaciones más aplicando la misma fórmula comercial que funciona, seguro que la gente sigue comprando.
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:Lo mismo que sea una consola híbrida y que tenga un mando a lo Gamepad de Wii U o a lo consola portátil...
vamos, que muchos estáis deseando algo así ¿no?
Imagen


Más o menos, si.

Una portátil con potencia decente que se pueda enchufar a la tv mediante dock y jugar con 4 mandos tipo Gamepad. El lector, por mi se lo podrían ahorrar. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a 8GB, una micro sd barata de 32GB te cuesta menos de 7 euros en amazon, y a Nintendo le pueden salir por 3 duros.
Que le pongan un disco duro interno decente a la consola para sus actualizaciones y una ranura para micro SD adicional para descargas/juegos y saves.
Añádele un online de nueva generación, gratuito con copias de seguridad de perfil, partidas guardadas, configuraciones, chat... y, para mi, tienes un caballo ganador.

El problema es que a Nintendo le gusta mucho el dinero. Y un hardware así no sería barato.

Yo creo que si Nintendo consigue atraer a la comunidad indie de STEAM con un hardware decente portatil y muchas facilidades para portar los juegos podrá ganar a un sector de publico que ahora mismo no tiene nadie:

Gente adulta que no tiene mucho tiempo para jugar y que tiene que compartir la TV con pareja o niños.

Hay MUCHA gente que se echaría un COD/GTA/FIFA/DIABLO/ZELDA en el tren de camino al curro, esperando a que los niños salgan de actividades extra escolares o en el sofá mientras su pareja ve otra cosa en la tele.

Es harto difícil viendo la tendencia actual del mercado y de Nintendo en concreto peeero...Por soñar.... [babas]

Y tu crees que para lograr una salida de TV en la portatil van a hacer tamaña burrada de hardware en vez de poner una salida de TV a la portatil?


A mi me vale con salida HDMI. Pero podrían hacer un dock como el de 3DS con corriente y un puerto HDMI que pueden ser alargadores
Mamaun escribió:
NeCLaRT escribió:Y tu crees que para lograr una salida de TV en la portatil van a hacer tamaña burrada de hardware en vez de poner una salida de TV a la portatil?


A mi me vale con salida HDMI. Pero podrían hacer un dock como el de 3DS con corriente y un puerto HDMI que pueden ser alargadores

Podrian, pero tu crees que van a hacerle ese injerto y encarecimiento/agrandamiento a la sobremesa para lo que aporta a quien pudiera querer ambas respecto a ponerle simplemente una salida a la portatil?

Si te refieres simplemente a un accesorio opcional para la portatil, entonces si.
A ver que sucede , mientras esperamos con lo que tenemos y con Xenoblade X je je.
Yo sigo pensando que la única forma de combatir esta generación mediante potencia/precio es a través de un expansión pak. Vendes la consola a 250-300 con arquitectura que permita a las 3rds copypastear todo lo que quieran a la NX con potencia similar a XBO y con el expansion pak a un precio menor al de la consola que obtengas un rendimiento superior a PS4. Todo junto sale más caro que una PS4 actualmente pero creo que la gente que solo vive de numeritos serán los que lo compren y les saldría rentable a los de Nintendo en vez de hacer un burro de consola a un precio encarecido. La otra es que saque superpotencia a un precio bajo...pero ellos pueden recuperar su inversión o vendiendo los juegos de NX más caros que los de WiiU o cobrando el online con servicios especiales a lo PS+ sin renunciar al online gratuito como en PS3 (creo) o por qué no ambos XD

En cuanto a lo de jugar juegos de portátil en la sobremesa ya se hizo desde Super nintendo y viendo como le va de bien al cartucho, no sería descabellado pensar que la unidad de lectura de la consola por defecto fuese el cartucho y no unidad óptica aún cuando se pierda retrocompatibilidad (algo como N64-GC pero a la inversa) con un tamaño de cartucho similar al de 3DS...de hecho, sería interesante poder jugar juegos de 3DS en NX y no de WiiU considerando que, WiiU pese a su fracaso comercial, todavía le queda vida por delante y podrían hacer juegos NX-WiiU (como sospecho que será ZeldaU) como para no ser tan radicales en no ofrecerle a WiiU nada y que se pasen a NX si o si.

En el apartado hibrido....pienso que se quedará en mera sincronización de datos, algo similar a lo que pasaba con el Monster Hunter 3G Ultimate para WiiU y 3DS donde juegabas en 3DS y podías pasar tu partida a WiiU y seguir jugando en la versión de WiiU y lo digo así por que me imagino a Nintendo vendiendo 2 veces la misma cosa a quienes compren sobremesa y portátil en vez de ofrecer un único juego que funcione para ambas plataformas pero con cambios visuales en virtud de cada una (no lo hicieron con Super Smash Bros, mucho menos con otras IP´s XD).

En el sector móvil es donde más líos les veo por que pretenden que la gente que disfruta de los juegos hechos por DeNA, sean un puente para que la gente disfrute de los juegos de Nintendo en sus plataformas y la cosa es que no veo a nadie que pase de un free to play a comprarse una sobremesa o una portátil y más con los precios que maneja Nintendo con sus juegos actualmente

Y creo que NX no se salvará de los Amiibos......así que, a rezar para que estos DLC´s físicos no se conviertan en indispensables para disfrutar por completo de los juegos.
Yo creo que con NX se persigue también que haya muchos desarrollos de terceros que son buenos y favorecer que con el control táctil se pase del formato portátil de smart devices y consolas portátiles a formato sobremesa, un ejemplo de que eso ya pasa es el caso de la aventura gráfica de un estudio español.

https://m.youtube.com/watch?v=6CCyTf9iXfM

Como este caso puede haber muchos más en un periodo de tiempo bastante corto de compañías que vayan creciendo y busquen una plataforma digital no tan saturada acorde a esa estética, público y género del videojuego además de un control preciso y una experiencia ampliada con respecto a lo que pueden ofrecer otros dispositivos.
Neo geo X gold, Ouya, Ps Vita TV, Nvidia Shield K1, Gamepads/tabletas Android...

no se si os dais cuenta, suena muy bonito eso de consola híbrida, pero todos estas consolas híbridas que han lanzado hasta la fecha, han fracasado.
La idea de usar la PS Vita como mando con pantalla (al estilo Gamepad de la Wii U) con la PS4 tampoco ha triunfado.

¿cuántas consolas/tabletas Android con salida de TV y capaces de conectar mandos por USB y esas cosas, han triunfado?
vale que algunas de JXD han tenido su momento de gloria y han salido varias chinas, pero últimamente esos aparatos están estancados.

No se, yo no lo veo claro eso de una consola híbrida. Muy claro lo tendría que tener Nintendo para apostar todo a una sóla carta y no seguir haciendo lo de siempre: consola de sobremesa y consola portátil a parte.

Lo que si tengo claro, es que portarían juegos de la de sobremesa a la portátil, capados eso si. Suena muy tentador eso de lanzar un Mario en NX y portarlo a la portátil nueva, para hacer caja doblemente. XD
superfenix2020 escribió:Neo geo X gold, Ouya, Ps Vita TV, Nvidia Shield K1, Gamepads/tabletas Android...

no se si os dais cuenta, suena muy bonito eso de consola híbrida, pero todos estas consolas híbridas que han lanzado hasta la fecha, han fracasado.
La idea de usar la PS Vita como mando con pantalla (al estilo Gamepad de la Wii U) con la PS4 tampoco ha triunfado.

¿cuántas consolas/tabletas Android con salida de TV y capaces de conectar mandos por USB y esas cosas, han triunfado?
vale que algunas de JXD han tenido su momento de gloria y han salido varias chinas, pero últimamente esos aparatos están estancados.

No se, yo no lo veo claro eso de una consola híbrida. Muy claro lo tendría que tener Nintendo para apostar todo a una sóla carta y no seguir haciendo lo de siempre: consola de sobremesa y consola portátil a parte.

Lo que si tengo claro, es que portarían juegos de la de sobremesa a la portátil, capados eso si. Suena muy tentador eso de lanzar un Mario en NX y portarlo a la portátil nueva, para hacer caja doblemente. XD



Hasta ahora todas las iniciativas de realidad virtual habían fracasado... y mira la expectación que están levantando Oculus y Morpheus....

Lo de coger un sistema operativo pensado para jugar con pantalla táctil y meterlo en una consola con mando tradicional... es de cajón que va a fracasar. ¿Cuantos juegos hay compatibles con mando tradicional?

También había habido intentos de controladores de consola por movimientos y hasta Wii no triunfó ninguno.

Si alguien lanzase una steam machine portatil con hardware decente y a un precio competitivo, vendería como churros calientes.





No sé. Ya veremos que depara el futuro.
superfenix2020 escribió:Neo geo X gold, Ouya, Ps Vita TV, Nvidia Shield K1, Gamepads/tabletas Android...

no se si os dais cuenta, suena muy bonito eso de consola híbrida, pero todos estas consolas híbridas que han lanzado hasta la fecha, han fracasado.
La idea de usar la PS Vita como mando con pantalla (al estilo Gamepad de la Wii U) con la PS4 tampoco ha triunfado.

¿cuántas consolas/tabletas Android con salida de TV y capaces de conectar mandos por USB y esas cosas, han triunfado?
vale que algunas de JXD han tenido su momento de gloria y han salido varias chinas, pero últimamente esos aparatos están estancados.

No se, yo no lo veo claro eso de una consola híbrida. Muy claro lo tendría que tener Nintendo para apostar todo a una sóla carta y no seguir haciendo lo de siempre: consola de sobremesa y consola portátil a parte.

Lo que si tengo claro, es que portarían juegos de la de sobremesa a la portátil, capados eso si. Suena muy tentador eso de lanzar un Mario en NX y portarlo a la portátil nueva, para hacer caja doblemente. XD


Lo de las tablets, no son mandos, son pantallas tactiles, lo de Vita; no puedes jugar con tus juegos de PS4 en la portátil en la calle o fuera del alcance de la PS4, si con los descargables compatibles y en algunos casos pagando dos veces por ellos ... Ouya no conozco como va y lo de la Neo Geo es una consola de hace 20 años que en una PSP ya se podía emular perfectamente sus juegos y que esta no lo hace tan bien .....
Y lo de caja ya lo estan haciendo con el Smash o el Hyrule warriors, y en las de Sony tambien se hace con juegos digitales y fïsicos ....
La idea es buena, lo difícil es hacerlo bien, que guste y que no se pase de precio .....
Creo que estamos llevando nuestras expectativas demasiado lejos, si la gran sorpresa de Nintendo es una consola hibrida (en verdad espero algo más interesante) es un hecho que no va a ser un portento de potencia, la parte portátil va a tener una pantalla de gama media-baja, tendrán que venderlas por separado o el precio se les ira por los cielos y como sea la parte de sobremesa quedara lastrada con juegos de poco nivel grafico para poder ser reproducidos por la parte portátil, así como que creer que Nintendo desarrollo un procesador revolucionario que moverá juegos al nivel de ONE/PS4 en portátil/sobremesa está bastante fuera de la realidad.

Yo en verdad ya no espero algo espectacular de Nintendo, algo está pasando con ellos, digo si en esta generación su punta de lanza era algo tan X como una tableta genérica no me sorprendería que su nueva gran idea sea otra vez algo poco inspirado.

Lo que nos deberíamos preguntar es donde realmente queremos nuevas experiencias, en los mundos virtuales que tanto nos gustan o nos morimos por un nuevo trasto en las manos aunque juguemos con motores gráficos de hace 10 años.
Yo prefiero una portátil híbrida con la potencia de una wiiu a una sobremesa clon de ps4. Para mi el off TV es muy importante. Aunque lo más importante es el catálogo, claro. Indies y juegos diferentes a los shooters, fifas y assassin's.
Yo creo que ni intentandolo te sale una consolas en 2017 menos potente que una ps4/One. Doy por hecho que va a ser mas potente, y no doy por hecho que vaya a ser una portatil.
Si, estoy de acuerdo, de hecho si nos ponemos un poco exagerados es que si la busca hacer adrede menos potente probablemente es que los componentes no se fabriquen y salga al final hasta casi más cara.
Mamaun escribió:Yo prefiero una portátil híbrida con la potencia de una wiiu a una sobremesa clon de ps4.

Claro, como que lo primero es mucho mas caro y complicado que lo segundo.

Si la WiiU en su cajon de sobremesa la venden a 300€, y el broma hardware de la N3DS a 200€, no quiero ni imaginar lo que seria embeber una WiiU en la carcasa de una DS actualizada y que fuera funcional como portatil. A precios Nintendo tranquilamente por encima de 500.

Para que iban a romper su negocio portatil asi? Cuando les funciona y cubre bien el cutrehardware a precio de oro que mueve sobrado el tipo de producto que hacen en portatil?
NX con un Pokemon MOBA o MMO de lanzamiento, ¿alguien lo ve?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
R41d3n escribió:Yo creo que ni intentandolo te sale una consolas en 2017 menos potente que una ps4/One. Doy por hecho que va a ser mas potente, y no doy por hecho que vaya a ser una portatil.



Van a buscar tamaño pequeño y eficiencia energètica,lo digo porque detrás de ella están los mismos de wii y wiiu,y en sus declaraciones eran más bien de facilitar el desarrollo que de crear un sistema tecnicamente competente.Es más miyamoto ya dejó claro que a èl la potencia de wiiu le sobraba,con lo que blanco y en botella dado que el supervisa todo el software.
Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida [360º]

Espero que de esta nintendo haga una maquina que deje en evidencia a las thirds cuando no apoyen NX (Ya tengo muy asumido que va a ser otra consola para juegos de nintendo...).
Los usuarios ya los dejamos bastante en evidencia no comprando, por ejemplo FIFA13 de salida (Port de fifa 12), Mass Effect 3 (Estaba la trilogia a la venta para otras plataformas), Tank! Tank! Tank! (¿Lo hicieron en una semana no?) o Watch Dogs (No se por que se molestaron cuando ya sabíamos todos que el juego no era ni mucho menos una joya)

Si quieren tener alguna excusa prepararos por que volverán a hacer algo así. Eso sí los intentos de casualizar la consola no faltaron, no he visto el tipo de mierdas que salieron aquí de salida en las otras consolas.

A mi no me molesta demasiado por que ya llevaba un año con Wii U cuando salieron PS4 y XOne

Es decir, que tenemos una generación de más en el mismo tiempo, a mi no me parece mal, llamadme fanboy [carcajad]
Si las sacan en 2018 no las compra ni dios
NeCLaRT escribió:Si la WiiU en su cajon de sobremesa la venden a 300€, y el broma hardware de la N3DS a 200€, no quiero ni imaginar lo que seria embeber una WiiU en la carcasa de una DS actualizada y que fuera funcional como portatil. A precios Nintendo tranquilamente por encima de 500.

Para que iban a romper su negocio portatil asi? Cuando les funciona y cubre bien el cutrehardware a precio de oro que mueve sobrado el tipo de producto que hacen en portatil?

exacto. Que estamos hablando de Nintendo, no de Sony u otra compañía.

¿desde cuándo Nintendo fabrica consolas portátiles potentes? nunca lo ha hecho.
Lo más potente que sacó en su época, fue la GBA, y en lugar de meterle una pantalla retroiluminada le siguieron metiendo una cutre pantalla LCD.
La DS tocha, también sus dos pantallas se ven fatal y es más bien cutre en plásticos y materiales.
Sólo a partir de la DS Lite y Wii, se hicieron más "profesionales"
digamos que imitaron a Apple en el aspecto y acabado en sus consolas. Aunque ya sabemos los fallos de las bisagras de las DS.

Eso si, pero siguieron en su linea de consolas "low cost" poco potentes pero eso si, pequeñas, monas y muy eficientes energéticamente.
¿pero de qué sirve eso si luego las Thirds se quejan de que les falta potencia?

Es más miyamoto ya dejó claro que a èl la potencia de wiiu le sobraba

Miyamoto se ha vuelto un conformista. Ya está mayor el hombre. Nintendo necesita de jóvenes talentos que tengan más hambre y sean más ambiciosos.
¿si le sobra potencia con la Wii U por qué no saca otro Mario 64 revolucionario en la Wii U y un Metroid bestial?



edit: yo de Nintendo fichaba a Ken Kutagari. Si, el mismo que creó el chip de sonido de la Super Nintendo, lo que iba a ser la futura Nintendo Playstation o el Super NES CD, la Playstation 1, 2 y 3 y la PSP y Ps Vita, para que les diseñe una consola potente de una vez, ya que parece ser que Nintendo no sabe. XD

LostsoulDark escribió:Creo que estamos llevando nuestras expectativas demasiado lejos, si la gran sorpresa de Nintendo es una consola hibrida (en verdad espero algo más interesante) es un hecho que no va a ser un portento de potencia, la parte portátil va a tener una pantalla de gama media-baja, tendrán que venderlas por separado o el precio se les ira por los cielos y como sea la parte de sobremesa quedara lastrada con juegos de poco nivel grafico para poder ser reproducidos por la parte portátil, así como que creer que Nintendo desarrollo un procesador revolucionario que moverá juegos al nivel de ONE/PS4 en portátil/sobremesa está bastante fuera de la realidad.

Yo en verdad ya no espero algo espectacular de Nintendo, algo está pasando con ellos, digo si en esta generación su punta de lanza era algo tan X como una tableta genérica no me sorprendería que su nueva gran idea sea otra vez algo poco inspirado.

Lo que nos deberíamos preguntar es donde realmente queremos nuevas experiencias, en los mundos virtuales que tanto nos gustan o nos morimos por un nuevo trasto en las manos aunque juguemos con motores gráficos de hace 10 años.

+1 en todo.

Si la potencia no importa, que sigan sacando juegos AAA en la Wii U.
¿para qué queremos otra consola que sea menos potente que la PS4 en 2017 si las Thirds van a seguir pasando de ella y tendremos que desembolsar por ella mucho dinero de nuestro bolsillo dejándonos tirados los "buenos" de Nintendo, a los que tenemos una Wii U?
Que saquen un Metroid, un F-Zero, un Perfect Dark/Golden Eye o parecido, y juegos así triple AAA en la Wii U y no nos mareen.

Si sacan otra consola nueva a finales de 2016 o en 2017, tiene que ser de sobremesa y el doble o triple de potente que la PS4. Si no, que se la metan por donde les quepa. XD

Si es una consola "híbrida" no será nada barata y tendrá los problemas que ha mencionado LostsoulDark.
Snes, N64 y Gamecube eran consolas potentes. Nintendo si sabe hacer hardware potente, lo que pasa es que el olor de los billetes nubla la mente y se les ha olvidado. [jaja]





[buuuaaaa]
la SNES si.
La N64 no tanto. Tenía sus problemas de memoria RAM, de niebla y esas cosas. Y a parte de salir muy tarde, no le puso el formato CD-ROM y lo terminó pagando caro. Y Nintendo al final reconoció que fue un error. Aunque trataron de solucionarlo con el Nintendo DD, pero ya fue demasiado tarde.
Y la Gamecube si que era potente, pero como le puede suceder a la NX, salió demasiado tarde y la PS2 ya tenía todo el pescado vendido (en el caso de la NX, será la PS4 la que tendrá ya por 2017 todo el pescado vendido.)

¿La NX la próxima Dreamcast o el próximo Virtual Boy?
que se ande con mucho ojo Nintendo, porque la pueden cagar del todo. Nos tiene contentos a los nintenderos. [toctoc]
superfenix2020 escribió:la SNES si.
La N64 no tanto. Tenía sus problemas de memoria RAM, de niebla y esas cosas. Y a parte de salir muy tarde, no le puso el formato CD-ROM y lo terminó pagando caro. Y Nintendo al final reconoció que fue un error. Aunque trataron de solucionarlo con el Nintendo DD, pero ya fue demasiado tarde.
Y la Gamecube si que era potente, pero como le puede suceder a la NX, salió demasiado tarde y la PS2 ya tenía todo el pescado vendido (en el caso de la NX, será la PS4 la que tendrá ya por 2017 todo el pescado vendido.)

¿La NX la próxima Dreamcast o el próximo Virtual Boy?
que se ande con mucho ojo Nintendo, porque la pueden cagar del todo. Nos tiene contentos a los nintenderos. [toctoc]


Hombre...muy nintendero no se te ve...

[fumando]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quien ha dicho que no sabe hacer consolas potentes? simplemente hay que ponerle un hardware mas caro, ya ves que misterio. gamecube lo era y mucho, de poco le sirvio. aunque con wiiu la cagaron, no supieron ver que ese mercado que ellos habian despertado con wii ya se habia ido a los juegos """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""gratis""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" de movil
arriquitaum escribió:quien ha dicho que no sabe hacer consolas potentes? simplemente hay que ponerle un hardware mas caro, ya ves que misterio. gamecube lo era y mucho, de poco le sirvio. aunque con wiiu la cagaron, no supieron ver que ese mercado que ellos habian despertado con wii ya se habia ido a los juegos """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""gratis""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" de movil


El tema esta en que wiiu si se hubiera llamado wii 2 y en vez de tabletomando llevara el wii remote pero más preciso y una campaña de publicidad a la altura y hubiera vuelto a arrasar. Nintendo se pegó un tiro en un pié con wiiu.
gabatxo escribió:Hombre...muy nintendero no se te ve...

[fumando]

pues he tenido todas sus consolas. Y mi consola preferida es la SNES.

Lo que pasa es que soy exigente. Se que Nintendo puede ofrecer más y competir con Sony y Microsoft y tener contentos a los hardcores o jugadores tradicionales de consolas de sobremesa.

edit: actualmente tengo la Wii U y no tengo la PS4 ni la X1. Para que quede más claro aún. ;)
ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida [360º]

Eso es absolutamente impensable. Vamos, que saquen una nueva consola en 2016 para tener sucesora en 2017 o 18... sería el fin de Nintendo.
nicaro3 escribió:lo digo porque detrás de ella están los mismos de wii y wiiu,y en sus declaraciones eran más bien de facilitar el desarrollo que de crear un sistema tecnicamente competente

Y que quieres decir con eso? Si es que la hacen los mismos ingenieros, haran lo que les digan desde la cupula de Nintendo, y si es la misma cupula de Nintendo, pueden cambiar de opinion de mercado en cualquier momento.
Por otro lado no crear un sistema tecnicamente competente es incompatible con facilitar el desarrollo.

nicaro3 escribió:Es más miyamoto ya dejó claro que a èl la potencia de wiiu le sobraba,con lo que blanco y en botella dado que el supervisa todo el software.

Que a él le sobre, que ya queda claro viendo el software no hace falta que lo jure, no quiere decir nada de eso. Salvo que esten desarrollando una maquina para que solo puedan desarrollar ellos, cosa que choca totalmente con lo que dices arriba o con tener dos dedos de frente.

ethyrie escribió:Eso sí los intentos de casualizar la consola no faltaron, no he visto el tipo de mierdas que salieron aquí de salida en las otras consolas.

Claro, eran las thirds que querian casualizar WiiU. No era que querian cuadrar con la orientacion que habia tomado Nintendo.
bartletrules escribió:
ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida [360º]

Eso es absolutamente impensable. Vamos, que saquen una nueva consola en 2016 para tener sucesora en 2017 o 18... sería el fin de Nintendo.

Si no la sacan sony y microsoft en 2017 o 2018, quería decir, perdón si me has entendido mal
ethyrie escribió:
bartletrules escribió:
ethyrie escribió:Supongo que tendréis ya asumido que si NX sale el año que viene como mucho tardar su sucesora saldrá un año después o al mismo tiempo que PS5 y XONE... Si no la sacan en 2017/2018 claro... Entonces la guarrada por parte de las thirds estará servida [360º]

Eso es absolutamente impensable. Vamos, que saquen una nueva consola en 2016 para tener sucesora en 2017 o 18... sería el fin de Nintendo.

Si no la sacan sony y microsoft en 2017 o 2018, quería decir, perdón si me has entendido mal


Ah, jajajaja, eso ya es otra cosa... XD XD

Nah, pero aún así me parece prontísimo también para Sony y MS. Ni de coña se van a poner a sacar consola nueva con apenas cuatro o cinco años escasos de iniciada la generación.

Como muy pronto, yo pensaría en 2019 y no las tengo todas conmigo.

Aún sin ser punteras en hardware, PS4 y One apenas las están empezando a explotar comercialmente ahora.

La única forma de que se planteasen un cambio de generación tan rapido es que la realidad virtual o aumentada (Morpheus y lo de MS que no recuerdo el nombre) fuese un auténtico PELOTAZO multimillonario, a lo Wii o mejor. Entonces quizás aprovechasen para renovar hardware y que el software corriese más desahogado.

Pero no lo creo, yo veo la VR como algo que pegará el pelotazo realmente en ordenadores, con Oculus y Vive, más que con consolas.

Saludos
Miyamoto es obvio que va a decir que la potencia de Wii U le sobra, si en algún momento le vendió esta configuración a los accionistas de Nintendo, no esperemos que ahora diga que la cago!!!!! por eso hay que tomar cualquier cosa que diga del fracaso de Wii U con reservas, se diga lo que se diga el proyecto de Wii U fue replicar el éxito del primer Wii con una consola low cost y vendiéndola a precio de oro y claro colgándose de la marca Wii, pero estoy seguro que si hubiera salido a un precio mucho menor y sin la putrefacta tableta, ósea un control clásico, hubiera vendido al menos el doble, aquí es donde me pregunto en verdad es buena idea sacar otra consola donde no esta planeado que su atractivo sea su catalogo? creo que seria mas beneficioso para todos que todo el esfuerzo que hace Nintendo por ¨nuevas experiencias¨ lo enfocara mejor en lograr negociaciones para asegurar un catalogo importante en su próxima consola, eso sin duda seria mas atractivo y trascendental.
El inconveniente hoy en día se trata de si es potente la consola para las 3rds y si su arquitectura permite el copypasteo que, eso viene a raíz de muchas quejas que los consumidores cuando ven que un juego se desempeña bien en una consola y en otra no terminando por evitar su compra (algo como lo que pasó con Bayonetta en su tiempo), y esto recae directamente en los bolsillos de los creadores de contenido.

Yo estoy de acuerdo en que NX no compita en potencia, pero si crear una arquitectura inteligente que permita facilidad absoluta a las 3rds para que lleven sus juegos a ella (independientemente de su calidad que para criticar el juego ya está el usuario -Watch_Dogs-). Evitar la tonta competencia de los 1080p....con que vaya a 60fps es más que suficiente creo yo (como los juegos de WiiU frente a los hermosos 1080p en slow motion XD).

La clave está ahí...arquitectura eficiente que contente a las 3rds y que no compita en potencia para venderla a un precio competitivo, ofreciendo también opciones para el consumidor (ya ahí pueden tirar al carajo su bloqueo regional), plataforma global y no una eshop para cada vecindario volviendo a los points y no moneda real, las recompensas de fidelidad igualmente ofrecida a todo lugar donde se vendan sus productos de forma oficial.

Ya después las cosas vendrán por añadidura, pero lo importante es un avance significativo en como Nintendo crea su sistema tanto para ellos como creadores, como para las 3rds que también tienen su papel fundamental y también el no desestimar al consumidor (que pongan las especificaciones de ese tiesto desde el principio y no tapándolo), que a fin de cuentas termina por averiguar que trae y si ve que lo que le ofrecen no es equivalente a lo que pide nintendo, termina pasando como con 3DS y WiiU (hardware que no está a la altura por el precio que piden y más si aparece una consola de la competencia ofreciendo mucho más por un precio igual o casi similar -PSVita- )
Que no compita en potencia pero que permita a las thirds llevar sus juegos y que funcione a 60 fps que ya es mas que suficiente, aja.
Lo que estamos pidiendo entonces es una Steam Machine de Nintendo, con una arquitectura similar al Pc que permita bajarse los juegos digitales optimizados a las características de Nx. Así conseguimos lo que muchos decían es lo deseable en una generación de videojuegos: un Pc complementado con los exclusivos de Nintendo, pero en una misma máquina. Y solucionamos el problema con las third parties.
Bueno, si la arquitectura, la potencia, el control, la capacidad de memoria, el formato, el online es adecuado y sale los juegos thirds y venden 200.000 copias cuando sus pretensiones son vender 2 o 3 millones como en las demás, pues ponen la escusa de que en Nintendo no venden y ya está.

Entonces, la pregunta es qué tiene que hacer Nintendo para que por ejemplo el Bayonetta 2 tenga las cifras que ha conseguido Splatoon. Y así conseguir que los juegos de ese tipo vendan lo suficiente para que se porten... Para jugarlos también en NX además de en PC, PS4 y XboxOne claro...

Porque las thirds no van a hacer un juego tan bueno y adecuado para el mercado de Nintendo como Splatoon aunque podrían perfectamente hacerlo.
No paro de leer en los utlimos mensajes de este hilo a gente tirando pestes sobre el tableto mando..... pues que quereis que os diga, a mi personalmente me gusta la idea de tener una pantalla en el mando (hubiera estado de lujo que fuese una pantalla de mejor calidad y el tactil "de verdad", que nintendo lleva con "ese" tactil desde la primera ds (me imagino que por no tener que pagar patentes a terceros) cualquiera que haya jugado al WindWaker HD, UnEpic, ZombieU o se haya pegado unos vicios a splatoon con su control de movimiento sabrá de lo que hablo.

Los que pensáis que NX estará a la altura o incluso que sera superior a Peste4-Juan creo que os equivocáis..... no se por que me da en la nariz que nintendo ha dado por perdido el terreno "sobremesa" para hacer una portatil con una "base" para verlo en la "tele grande".

Por otra parte, las 3rds tienen las manos atadas, hay muchos intereses de que no salgan X juegos en consolas de nintendo, por lo que seguramente NX siga el mismo camino de Gamecube, wii y wiiu, no es la consola, es la compañia.
21195 respuestas