Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Claro pero basado en qué, en ubuntu? En windows? En android? En iOS? Con qué drivers? Qué codecs? Qué compabilidades con qué librerías, OpenGL, DirectX? Soporte para qué motores gráficos? Cuales son las alternativas del mercado, los fabricantes por los que debe apostar, hacia donde va? Conociendo a Nintendo es posible que haga todo eso a su manera? Y Dena que hace al respecto?, que clase de servicio otorgará?, qué soporte para las thirds, para PC, para smart devices y consolas de Nintendo si...pero cómo exactamente?
DRaGMaRe escribió:Los juegos de la CV de N64 tienen un emulador diferente según juego, qué te hace pensar que con los juegos de Wii no pasa lo mismo?


Primera noticia. ¿Seguro que eso es así?

Porque vamos, me parece absurdo. Nintendo tiene absolutamente todos los datos del hardware de N64 como para haber creado un emulador único.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Leyendo gaf uno se hecha a temblar,basicamente nx sería el mismo concepto de wii y wiiu,pero ademàs dicen que lo de híbrido sobremesa y portatil no hay por donde cogerlo.Otra cosa esque habrà muy facil porteo.
Si, yo también pienso que se complica mucho si tu lo que quieres es disfrutar de juegos sobremesa en una portátil de forma streaming fuera de casa, por velocidad de conexión, latencia, lag, y si es una consola portátil con potencia de Wii U con conexión a la tele, el problema es la batería y la capacidad de la memoria.

Otra cosa es que la portátil venga como mando de la sobremesa y disfrutes de juegos sobremesa en ella cuando estés cerca y jugar a juegos compatibles como una portátil normal cuando estas fuera de casa. Lo bueno es que todo el catálogo exclusivo de la portátil lo podrías jugar si quieres en sobremesa y además jugar a los de la sobremesa en la portátil cuando estás en casa.
Hombre que no hay por donde cogerlo creo que queda claro en todo momento, no hace falta que lo digan en ningun foro, las prioridades y necesidades de una portatil son opuestas a las de una sobremesa.

Dos trastos diferentes compatibles? Eso es otra cosa.
Arquitecturas escalares para compatibilizar software? Eso es otra cosa.



Las roms de una maquina a otra solo necesitan una adaptacion general que deberia venir en el soft de la nueva y transparente al usuario, si se hace de otra forma es para sacar otro pago.
bartletrules escribió:
DRaGMaRe escribió:Los juegos de la CV de N64 tienen un emulador diferente según juego, qué te hace pensar que con los juegos de Wii no pasa lo mismo?


Primera noticia. ¿Seguro que eso es así?

Porque vamos, me parece absurdo. Nintendo tiene absolutamente todos los datos del hardware de N64 como para haber creado un emulador único.


100% seguro.
De hecho, algunas inyecciones de ROMS solo funcionan en determinados juegos y en otros ni funcionaban.
Miedo me da pensar que al final va a ser un dispositivo movil o algo asi y supongo que android... Miedo... Y mas viendo que nintendo esta sacando juegos gratuitos.
reynoldor escribió:Miedo me da pensar que al final va a ser un dispositivo movil o algo asi y supongo que android... Miedo... Y mas viendo que nintendo esta sacando juegos gratuitos.


Tu ves a Nintendo compitiendo contract Samsung y Apple en mercado movil? Va a ser una sobremesa y mas traditional de lo que pensamos. Que tenga la posibilidad de acoplar una portatik o akgo por ek estilo ahi no entro.

(Mi opinion carece de valor, ya que como tosos aqui no tenemos ni PUTA de lo que es NX)
La X será de cross? Quien sabe..
Y si se llama Nintendo fusión ? .
Más le vale a la NX que sea de 3 a 4 veces más potente que la PS4 y más si sale a finales de 2016 o en 2017. ¿sabéis por qué?.

Rumor: la próxima generación de consolas llegará en 2018.
AMD tendría para entonces listos unos chips capaces de rendir cinco veces las cifras actuales.

http://wccftech.com/exclusive-next-gene ... -2018-amd/

Vamos, que ya me lo ve venir, NX similar en potencia a la PS4 y saliendo en 2017 y un año después sale la PS5 y X2, dejando de nuevo en ridículo a la NX y vuelta a lo de siempre: los usuarios prefieren esperar un año o un año y medio para comprarse una PS5 o X2 en lugar de la NX (como pasó con la Wii U), y las Thirds pasan de la nueva consola de Nintendo nuevamente.
superfenix2020 escribió:Más le vale a la NX que sea de 3 a 4 veces más potente que la PS4 y más si sale a finales de 2016 o en 2017. ¿sabéis por qué?.

Rumor: la próxima generación de consolas llegará en 2018.
AMD tendría para entonces listos unos chips capaces de rendir cinco veces las cifras actuales.

http://wccftech.com/exclusive-next-gene ... -2018-amd/

Vamos, que ya me lo ve venir, NX similar en potencia a la PS4 y saliendo en 2017 y un año después sale la PS5 y X2, dejando de nuevo en ridículo a la NX y vuelta a lo de siempre: los usuarios prefieren esperar un año o un año y medio para comprarse una PS5 o X2 en lugar de la NX (como pasó con la Wii U), y las Thirds pasan de la nueva consola de Nintendo nuevamente.

joder como cambian los rumores, no decian los "entendidos" que ps4 y one tendrian una vida de cerca de 10 años?
superfenix2020 escribió:Más le vale a la NX que sea de 3 a 4 veces más potente que la PS4 y más si sale a finales de 2016 o en 2017. ¿sabéis por qué?.

Rumor: la próxima generación de consolas llegará en 2018.
AMD tendría para entonces listos unos chips capaces de rendir cinco veces las cifras actuales.

http://wccftech.com/exclusive-next-gene ... -2018-amd/

Vamos, que ya me lo ve venir, NX similar en potencia a la PS4 y saliendo en 2017 y un año después sale la PS5 y X2, dejando de nuevo en ridículo a la NX y vuelta a lo de siempre: los usuarios prefieren esperar un año o un año y medio para comprarse una PS5 o X2 en lugar de la NX (como pasó con la Wii U), y las Thirds pasan de la nueva consola de Nintendo nuevamente.


No va a ser así porque necesitan amortizar las consolas actuales, y cada vez pasa más tiempo hasta que las ventas de la consola empiezan a compensar la inversión realizada. No esperes una nueva generación hasta finales de 2020 como pronto. La cosa de WiiU es que no tiene pinta de que vaya a amortizar nada ni en esos 5 años extra, por eso el plan ha de ser engancharse a la generación con una consola a la altura de las demás que no ahuyente a third parties como WiiU (o como habría hecho Wii de no ser porque duplicaba las ventas de PS3 o 360 en su momento).

Tema Consola Virtual: Aunque Nintendo disponga de todos los datos de hardware de N64 o de la consola que sea, la emulación sigue siendo un tema complicado, y hacer un emulador universal para todos los juegos parece una buena idea en principio, pero muchos juegos funcionarían con errores o darían fallos críticos, por tanto es mejor partir de una base común y hacer un emulador especializado para cada juego que sacan, que te asegure que ese juego funciona perfectamente. El tema en WiiU es que han de hacer un emulador con capacidades de reescalado HD que en Wii no eran necesarias, de ahí que todo el catálogo no haya aparecido disponible desde el principio. La idea que tenía el difunto Iwata era hacer un entorno común al estilo iOS/Android, donde todo lo lanzado anteriormente funcione desde el minuto 1, y eso incluía la eShop y su contenido digital.
Un sistema operativo Nintendo que perdure en el tiempo y que sea común en todas las consolas posteriores sería una muy buena noticia.

Podrían tener el mismo juego en diferente hardware (con misma arquitectura) y se asegurarán Retrocompatibilidad para futuras consolas.
Hay que estar muy desinformado para creerse esa fumada.


En cualquier caso que una maquina tenga 10 años de vida comercial, que es casi el minimo garantizado visto el panorama, no quiere decir que no salga una sucesora antes, a los 7/8/9.


Yo iba a esperar a que Nintendo dijera algo, pero el BO3 de 360 ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ni siquiera es seguro que lance en 2016, demasiado tiempo y la pasada generacion esta ya muerta. Mucha gente me parece que va a saltar de generacion estas fiestas tambien, a ver como se lo montan.
Ps5 se anunciará en 2018 y saldrá en 2019, como mucho sumar un año más a cada fecha.

Nintendo debe sacar NX lo antes posible para competir con esta generación y cuando salgan las sucesoras (ps5-xbox) sacar la suya al siguiente año.

Así se aseguraría juegos de thrids por potencia y un coste inferior en su hardware.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Simveis las declaraciones de los directivos de nintendo y veis quienes estàn diseñando nx vereis que el concepto es el mismo de wii y wiiu.En cuanto al sos pues basicamente el actual,creo que se llama cafe os es el entorno común de partido sobremesa/portatil de nintendo.Pero vamos que no espereis nada por encima de una ps4 en el mejor de los casos.

Eso si,creo que el catàlogo de salida serà muy potente.
¿y quienes decían que durarían 10 años? XD
¿Los de Sony?

las Ps3 y Xbox 360 duraron mucho porque salieron muy caras de desarrollar. éstas si que llevaban CPUS o GPUs de gama alta en el momento de salir.
Las PS4 y X1 no. Son de gama media/baja y dentro de 3 años aún menos.
A parte, Sony y Microsoft tuvieron años de pérdidas debido a las reparaciones de las luces de la muerte. Y Microsoft ya venía de pérdidas de la primera Xbox.
Pero ahora las cosas son diferentes. No van a durar 8 años ni mucho menos 10 años, ni de coña.

Además, si la Xbox One no vende lo esperado, y Nintendo saca la NX y triunfara.... ¿os créeis que Microsoft se esperaría 8 años o más en sacar la sucesora de la X1?
Esto se mueve por ventas.

Si los móviles se renuevan cada año y cuestan muy caros y se venden... ¿por qué las consolas han de durar 10 años? la gente no aguanta tantos años con las mismas consolas.
además, lo normal, el ciclo normal de la vida de las consolas, son 5 años, no 7, ni 8 ni 10.
La generación pasada fue la excepción.
Las consolas de Nintendo duran de 4 a 6 años. Sólo hay que tirar de historia. La Wii que fue su consola más exitosa ¿cuántos años duró?
6 años y el último año Nintendo la tenía abandonada en cuanto a juegos porque ya estaban preparando la Wii U.
Imagen
La NES duró 6 años porque la SNES sufrió continuos retrasos, al igual que la N64, porque Nintendo quería lanzarlas antes. Si hubieran podido, las hubieran lanzado, al menos, 1 año antes que en las fechas que salieron.

yo cojo como referencia la Gamecube, que fue la que menos duró antes de que saliera su sucesora, 4 años.
Si la Wii U ha sido la consola menos exitosa de Nintendo, ¿cuántos años pensáis que durará?
¿cuántos juegos AAA hay anunciados para 2017?

La Wii U salió a finales de 2012. Si sumas 4 años, eso da, que a finales de 2016, saldrá la NX. Eso si no sale a mediados, como se rumoreaba. ;)



edit: si la NX sigue los pasos de la Wii y la Wii U, esto es, consola poco potente y lo innovador es el controlador, yo creo que se la van a volver a pegar.
Eso de la NES creo que te has colado un poco, que hay juegos de antes de 1986 (sin ir más lejos Super Mario Bros. es del 85), la consola salió en el 83 en Japón. Así que en Japón duró 7 años hasta la salida de SNES en 1990, que viene a ser la duración que yo le echo a PS4 y XOne. En cuanto a que Microsoft sacara consola más temprano en un hipotético triunfo de NX, pues viendo cómo se han desarollado las cosas en este paso generacional, eso seguiría asegurando un par de años de recibir la inmensa mayoría de multiplataformas, porque los desarrollos van a seguir siendo costosos y las thirds van a querer seguir sacando sus juegos en todos los formatos posibles para maximizar ganancias.
Son fechas occidentales , no son de Japón.
Yo tambien considero esta generacion de transicion.

En cuanto a potencia,van muy justitas.

Y ya veremos tambien,cuando se lancen las gafitas y se vea qe las consolas actuales son insuficientes...y a renovar hard de nuevo......nos guste,o no.....una gran campaña por las paginas webs contando las ventajas de cambiar el hard y lo que parece negro,mañana se va a ver de color blanco.

Tambien me imagino que ahora,si,los juegos si van a ser retrocompatibles de una generacion,a otra.

La excepcion ha sido la gran longevidad de la pasada generacion....con el tiempo yo creo que sera recordada como la ''gran generacion''...y la que creo el sistema de videojuego moderno.

Con entre otras muchas cosas,la fortisima dependencia del online........tambien creo que las proximas consolas van a ser ,si,o si,practicamente ''always online''....aunque lo llamaran de alguna otra manera para que la gente no proteste tanto.


Y con la NX,parecido.......eso si,yo creo que va a ser una consola ''tradicional'' y bastante potente....otra cosa es cerrarse a lo que demanda el publico....y en Nintendo ya saben que no les van a pasar una,ni los nintenderos (como yo),ni por supuesto la haterada oficial,que va a ir a cuchillo segun la muestren en el E3 y saben que la unica manera de callarlos es poner un Metroid bruto a nivel grafico que los deje sin habla.

Desde luego,que va a ser interesante el proximo año.
Si, yo también pienso que pueden salir antes y sacar los juegos tanto en PS4 y XboxOne y en sus sucesoras durante tres años conviviendo juntas o durante toda su vida si fuera necesario. Hay muchos juegos que han ido haciendo desde 2012 planificados para los próximos años, de esa forma rentabilizarían bien el hardware y el software Si la arquitectura sigue siendo standard muy parecida a PC pueden optimizar los juegos como si fueran en especificaciones altas o medias para las dos generaciones ahorraría costes de hacer juegos exclusivos para las sucesoras.
superfenix2020 escribió:Si los móviles se renuevan cada año y cuestan muy caros y se venden... ¿por qué las consolas han de durar 10 años? la gente no aguanta tantos años con las mismas consolas.
además, lo normal, el ciclo normal de la vida de las consolas, son 5 años, no 7, ni 8 ni 10.
La generación pasada fue la excepción.

Porque quien cambia de movil de gama alta cada año es quien en este sector se compra la GPU mas potente del mercado cada año, no quien busca una cosa que le dure un porron de años sin complicarse de nada, no es tan dificil de entender la cosa.

El mercado actual desde mas de 10 años es una excepcion a obviar para analizar hoy y la norma que hay que utilizar los 90 por supuesto, cuando las cosas funcionaban como ahora.

A esos niveles es tonteria discutir, los datos estan clarisimos, ya solo el tiempo repartira los zascas como siempre.
Los cambios generacionales en consola se han alargado porque se ha alargado el periodo en la elaboración de software y por rentabilidad un hardware más costoso, actualmente en smart devices o en steam y en sus futuras máquinas tu puedes jugar a juegos que pueden ir en diferentes niveles de hardware.

No veo impedimento en que se puedan ir renovando las consolas con revisiones o sucesoras de mayor rendimiento y rular el mismo software con ajustes en ultra, alto, medio o bajo de esa forma habría un parqué de consolas más grande y se rentabilizaría el hardware conviviendo con sus versiones o sucesoras posteriores rulando el mismo software.

Podría ser que se pueda seguir jugando a juegos anteriores de otras consolas y exista una continuidad de ese software para futuras consolas portátiles o sobremesa de tal manera que el software podría ser ejecutado en diferentes hardwares y saldría para la plataforma digital de Nintendo. El software saldría para MyNintendo no para 3DS o Wii U o NX o PC o Smart devices o lo pueda salir en el futuro dentro de 5 o 6 años, podría ser ejecutable en distintos hardwares asociados a MyNintendo.

Lo que yo no sé es si es posible hacer eso sin tener que rehacer toda la eshop cada vez que lanzas un hardware nuevo o si ese hardware puedes hacer ue sea compatible fácilmente con todo el software anterior como sucede en PC o en Smart Devices.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las predicciones de Michael Pachter sobre Nintendo NX y la realidad virtual

Michael Pachter da su opinión sobre los dispositivos que están por llegar

El controvertido analista pone su granito de arena a dos de las futuras novedades que más darán que hablar

En un reciente episodio de Pachter Factor, un programa online donde el conocido y a veces polémico analista de videojuegos y desarrollo electrónico Michael Pachter, responde a las preguntas de su público expresando su opinión y haciendo las predicciones que le han ganado su notoriedad, se le preguntaba cuales eran precisamente sus predicciones acerca del precio que tendrá la próxima consola de Nintendo denominada todavía NX. La pregunta en concreto, se refería a que precio debería rondar para que no solo la quisieran adquirir entusiastas de Nintendo, sino también para poder ser competitiva con PlayStation 4 y Xbox One, que ya disponen de una sólida base de usuarios y fans.

En su respuesta, el señor Pachter quiso dejar clara una cosa: no tiene ni idea del precio que tendrá, no tiene ni idea el aspecto que tiene o de lo que será capaz. Aún así, especuló sobre lo que debería costar para poder volver a ser un contendiente en la guerra de consolas.

Según el analista, Nintendo NX no debería costar más de 300$ en su lanzamiento, sea cuando sea. Su razonamiento para basarse en esta cifra, tiene que ver con el desastre que fue el lanzamiento de Wii U por 349$, y que para cuando Nintendo NX vea la luz, muy probablemente sea para otoño de 2016 o más tarde incluso. Para entonces, es muy probable que tanto PlayStation 4 como Xbox One, ya hayan vuelto a bajar de precio, por lo que encarecer el dispositivo más allá de la cifra que propone, le dificultaría demasiado el hacerse con un hueco en el mercado.

Pachter opina además, que NX puede cifrar su valor fácilmente por debajo de los 400$ incluyendo tecnologías de primera categoría. Finalmente, también comentó que si la nueva máquina de Nintendo quiere tener éxito, es imperativo que consiga apoyo de third-parties para expandir su catálogo y ganarse el beneplácito de todos sus jugadores potenciales.

En lo que a la realidad virtual se refiere, pese a que es una tecnología aún en desarrollo y con una base de usuarios por formarse, el analista opina que al menos dos de estas propuestas tendrán éxito: Oculus Rift y PlayStation VR.

Según Pachter, Oculus Rift triunfará por una sencilla razón, y es que cuenta con el apoyo financiero de Facebook, y Facebook tiene más dinero que nadie, así que invertirán lo que haga falta para que el dispositivo sea el mejor del mercado.

Por otra parte, PlayStation VR no tiene apoyo económico ilimitado, pero cuenta con una ventaja, está diseñado para funcionar con PlayStation 4, y según los últimos datos, se habrán vendido cerca de 30 millones de consolas de Sony para finales de este año, y PlayStation VR se lanzará más adelante, por lo que Pachter opina que no sería descabellado pensar que ese número haya crecido a 40 o 50 millones para cuando salga a la venta dicho dispositivo.

Dado que funciona con PlayStation 4, es muy poco probable por tanto que PlayStation VR cueste más que su competencia directa, al disponer del hardware y la potencia necesaria con la consola, y eso supone un valor inmenso según Pachter, ya que el resto de dispositivos de realidad virtual necesitarán de una máquina adicional que les permita usarlo, y que tendrá que ser bastante potente para poder hacerlo. Por lo que ahí es donde Sony podrá sacar ventaja respecto a su competencia.

En lo que se refiere a cual de estos dos dispositivos será el superior, aquí el analista no se quiso mojar y no supo dar una respuesta, pero si que volvió a insistir en que estas dos opciones tendrán una considerable ventaja sobre todas las demás.

Aunque controvertido y polémico a veces, sus declaraciones sobre estos dos temas y el porqué de las mismas tienen mucho sentido. Nintendo necesita ser competitiva en su precio si quiere ganarle terreno a las consolas de Sony y Microsoft que ya tienen acaparado practicamente todo el mercado de la actual generación. Por otra parte, la realidad virtual todavía no despegado del todo y no sabemos de que serán capaz todo la oferta de dispositivos en este sentido. Si que es cierto sin embargo, que disponer de recurso ilimitados o una base sobre la usar esta tecnología, supondrá una buena diferencia en el pistoletazo de salida.


Fuente:
http://www.gamestribune.com/sony/noticias-sony/las-predicciones-michael-pachter-nintendo-nx-la-realidad-virtual/
Yo no le daría tanta importancia a la potencia de NX. Mario Kart 8 o Smash Bros han demostrado con creces a mi modo de ver, que con la potencia de WiiU se podía sacar partido y una nueva vuelta de tuerca a todas las ips de Nintendo. La cuestión de base es que Nintendo no tiene intención de publicar la cantidad de software que un sistema que no recibe juegos multiplataforma necesita. Está en una posición horrible, porque no existe para las producciones que reciben PC/PS4/One y no desarrolla ni la mitad de juegos que necesita una consola para ser llamativa.

EDITO: Telita también lo de Pachter con el precio. Si la consola sale por 400$ y lo vale se venderá. Y si vale 350 y es ... como WiiU pues entonces no venderá. El poco mercado que le queda a Nintendo pagaría 400€/$ con toda la alegría del mundo a cambio de una consola potente y con un gran soporte.
La teoría de Paul Gale

http://www.youtube.com/watch?v=yXn8VuC7QIU

según este tio, explica su teoría de como será la NX
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
UDLP84 escribió:La teoría de Paul Gale

http://www.youtube.com/watch?v=yXn8VuC7QIU

según este tio, explica su teoría de como será la NX


Muy Interesante, muchas gracias! [ginyo]

What I hope to clarify is my thought on the pricing structure:

- NX Home: $350
- NX Portable: $200
- Both units in one SKU: $500


Or maybe something like $375 for NX Home, $175 for NX Portable, and $500 for both would make more sense. Anyhow, those are my thoughts and I just wanted to share them with you and get your intake. Thank you for watching and I look forward to hearing your opinions.


http://paulgalenetwork.com/home/2015/11/03/nintendo-nx-infinite-possibilities-video-look-at-logo-and-explanation-of-name-controller-system-design-etc/
Prefiero esperar al precio oficial , ademas no se si sera para Noviembre o similar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
antes que creerme o hacer caso a lo que diga el payaso de Pachter, me tiro de un puente
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:Más le vale a la NX que sea de 3 a 4 veces más potente que la PS4 y más si sale a finales de 2016 o en 2017. ¿sabéis por qué?.

Rumor: la próxima generación de consolas llegará en 2018.
AMD tendría para entonces listos unos chips capaces de rendir cinco veces las cifras actuales.

http://wccftech.com/exclusive-next-gene ... -2018-amd/

Vamos, que ya me lo ve venir, NX similar en potencia a la PS4 y saliendo en 2017 y un año después sale la PS5 y X2, dejando de nuevo en ridículo a la NX y vuelta a lo de siempre: los usuarios prefieren esperar un año o un año y medio para comprarse una PS5 o X2 en lugar de la NX (como pasó con la Wii U), y las Thirds pasan de la nueva consola de Nintendo nuevamente.


Claro, hombre. Si Nintendo saca consola nueva esta dejando tirados a los que compraron WiiU y si Sony o Micro saca consola nueva en 2017 como se sentiran los que han comprado One o Ps4?.
Eso que comentas es un sinsentido y una barbaridad, aparte de mostrar el doble rasero dependiendo de si lo hace Nintendo o lo hacen las otras.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo tambien considero esta generacion de transicion.

En cuanto a potencia,van muy justitas.

Y ya veremos tambien,cuando se lancen las gafitas y se vea qe las consolas actuales son insuficientes...y a renovar hard de nuevo......nos guste,o no.....una gran campaña por las paginas webs contando las ventajas de cambiar el hard y lo que parece negro,mañana se va a ver de color blanco.

Tambien me imagino que ahora,si,los juegos si van a ser retrocompatibles de una generacion,a otra.

La excepcion ha sido la gran longevidad de la pasada generacion....con el tiempo yo creo que sera recordada como la ''gran generacion''...y la que creo el sistema de videojuego moderno.

Con entre otras muchas cosas,la fortisima dependencia del online........tambien creo que las proximas consolas van a ser ,si,o si,practicamente ''always online''....aunque lo llamaran de alguna otra manera para que la gente no proteste tanto.


Y con la NX,parecido.......eso si,yo creo que va a ser una consola ''tradicional'' y bastante potente....otra cosa es cerrarse a lo que demanda el publico....y en Nintendo ya saben que no les van a pasar una,ni los nintenderos (como yo),ni por supuesto la haterada oficial,que va a ir a cuchillo segun la muestren en el E3 y saben que la unica manera de callarlos es poner un Metroid bruto a nivel grafico que los deje sin habla.

Desde luego,que va a ser interesante el proximo año.


Lo de las gafitas, al menos en el caso de Sony, tengo entendido que llevarán procesador propio para apoyar el renderizado y tal.

Desde luego con las consolas actuales no les llega ni para pipas, pero yo al contrario que vosotros apostaría por otra generación larga. Todavía se está saliendo de la crisis como quien dice, y a la gente si le impones un gasto de una nueva consola en 2018 o así, lo más probable es que se lancen al PC y pasen de las consolas del todo.

Si a eso le sumas que en Japón, donde el PC nunca ha pintado gran cosa, lo que impera cada vez más son las portátiles, tablets y móviles... NO veo buena idea jugarse las consolas de sobremesa a un plazo tan corto de tiempo ( de hecho, por eso es tan peligroso lo que parece que Nintendo va a hacer matando a Wii U con cuatro años o así de vida)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
esperemos que hayan pasado por los foros de opinion y esta vez los tengan en cuenta
Me gustaría dar mi opinión sobre como podría ser NX y escuchar sus apreciaciones:

1) Que la consola esté entre PS4 y XBO en potencia pero que a través de un accesorio permita tener más potencia la consola como para superar a PS4 en un buen margen...algo parecido como el expansion pak de N64 pero que no solo sea RAM sino más potencia gráfica y tales pero que no sea indispensable la compra, cosa que si no te importan los gráficos que ofrece NX por defecto, pues no tengas que pagar por ello y eso no encarecería la consola tanto. Poder bruto opcional por accesorio para no encarecer la sola consola sería bonito XD

2) Remover la unidad óptica y ofrecer el cartucho como medio físico para juegos...lo digo por que si nos retornamos a PSP/DS habían juegos de UMD que dejaban de funcionar por rayaduras y tales frente a los cartuchos de DS que siguen funcionando sin problemas e igualmente con los DVD/BD de las consolas de sobremesa que pueden estropearse las lentes o los disco fácilmente a parte de que un cartucho puede hoy en día almacenar muchos datos, es más rápido en cuanto a lectura y es más pequeño que un disco.

3) Retrocompatibilidad....aquí estoy un poco perdido por que NX para no darles una puñalada a quienes compraron WiiU podrían dejar retrocompatibilidad nativa pero, me gustaría que esa retrocompatibilidad fuese opcional también mediante un lector óptico externo para abaratar costes de la consola y permitir una arquitectura que le permita al creador de contenido sacarle el potencial sin quejaderas como pasó con WiU. Lo que si no quiero es que Nintendo imite a PSNow y ofrezca retrocompatibilidad por un servicio pago mensual via streaming o peor aún...remastered (no estoy nada feliz con Twilight Princess HD xD)

4) Mandos a elegir: Por aquí pusieron que debían desprenderse de la marca Wii, pero la cosa es que muchos de los ingresos de Nintendo están dados por accesorios y lo más inteligente que harían los inversionistas es ofrecerles la opción a los consumidores seguir usando sus mandos favoritos de Nintendo como el de GC, el WIi pad y gamepad si sacan retrocompatibilidad o piensan que pueden aprovechar mejor ese mando en la nueva consola.

5) Que, en caso de que Nintendo decida seguir con sobremesa a parte de portátil, que ambas puedan ser usadas de forma nativa sin apps vergonzosas como la de SSB. Que puedas usar tu portátil de mando o pantalla sin tonterías ni nada.

6) Almacenamiento: aquí estoy perdido también por que no se si podrían elegir entre una memoria interna abundante pero lenta o una recatada pero muy rápida. Podrían dejar la opción de que la memoria sea de 64GB muy rápida pero con un slot nativo dentro de la consola aparte de las 64GB para incorporar HDD/SSD que tu quieras (de tamaño de las HDD de los portátiles por que los burros para torres terminaría siendo una consola grande)

7) Puertos USB 3.0 para poner Pendrives, smartphones o lo que tu quieras y que puedas cargar la batería o ver el contenido multimedia sin problemas o podrían hacer una App que sincronizara tus datos de dispositivos inteligentes sin necesidad de cables mientras lo cargas de otras forma (ya es cosa de :DeNA).

8) Free region

9) Compatible con Amiibo (me juego mi miembro viril a que NX será compatible con esos DLC´s físicos)

10) Tomando en cuenta todo lo anterior, pensar que NX pueda tener un mando revolucionario me parecería que cualquier tecnología que usen les va a resultar caro y difícil de vender al contrario si usan un mando tradicional suponiendo que no se fusionarán los dos mercados que, caso contrario, será la versión portátil quien debe acarrear cosas como retrocompatibilidad con WiiU (entre ellos los amiibo y otra tecnología si se quiere hacer algo nuevo) o el hecho de que tengas que tener muchas portátiles si deseas jugar multijugador local sin pantalla dividida (que debió haber sido el papel de WiiU gamepad).

Eso es como yo lo veo, pero no se cuanto costaría una consola así y cuanta aceptación tendría una consola basada en accesorios actualmente. Por lo pronto, esperar al 2016 a ver que dicen (por que hasta mínimo finales de 2017 no la veremos en las tiendas seguro)
Madre mía como se nos está llendo de las manos eh.
LEOMAN escribió:Me gustaría dar mi opinión sobre como podría ser NX y escuchar sus apreciaciones:

1) Que la consola esté entre PS4 y XBO en potencia pero que a través de un accesorio permita tener más potencia la consola como para superar a PS4 en un buen margen...algo parecido como el expansion pak de N64 pero que no solo sea RAM sino más potencia gráfica y tales pero que no sea indispensable la compra, cosa que si no te importan los gráficos que ofrece NX por defecto, pues no tengas que pagar por ello y eso no encarecería la consola tanto. Poder bruto opcional por accesorio para no encarecer la sola consola sería bonito XD

2) Remover la unidad óptica y ofrecer el cartucho como medio físico para juegos...lo digo por que si nos retornamos a PSP/DS habían juegos de UMD que dejaban de funcionar por rayaduras y tales frente a los cartuchos de DS que siguen funcionando sin problemas e igualmente con los DVD/BD de las consolas de sobremesa que pueden estropearse las lentes o los disco fácilmente a parte de que un cartucho puede hoy en día almacenar muchos datos, es más rápido en cuanto a lectura y es más pequeño que un disco.

3) Retrocompatibilidad....aquí estoy un poco perdido por que NX para no darles una puñalada a quienes compraron WiiU podrían dejar retrocompatibilidad nativa pero, me gustaría que esa retrocompatibilidad fuese opcional también mediante un lector óptico externo para abaratar costes de la consola y permitir una arquitectura que le permita al creador de contenido sacarle el potencial sin quejaderas como pasó con WiU. Lo que si no quiero es que Nintendo imite a PSNow y ofrezca retrocompatibilidad por un servicio pago mensual via streaming o peor aún...remastered (no estoy nada feliz con Twilight Princess HD xD)

4) Mandos a elegir: Por aquí pusieron que debían desprenderse de la marca Wii, pero la cosa es que muchos de los ingresos de Nintendo están dados por accesorios y lo más inteligente que harían los inversionistas es ofrecerles la opción a los consumidores seguir usando sus mandos favoritos de Nintendo como el de GC, el WIi pad y gamepad si sacan retrocompatibilidad o piensan que pueden aprovechar mejor ese mando en la nueva consola.

5) Que, en caso de que Nintendo decida seguir con sobremesa a parte de portátil, que ambas puedan ser usadas de forma nativa sin apps vergonzosas como la de SSB. Que puedas usar tu portátil de mando o pantalla sin tonterías ni nada.

6) Almacenamiento: aquí estoy perdido también por que no se si podrían elegir entre una memoria interna abundante pero lenta o una recatada pero muy rápida. Podrían dejar la opción de que la memoria sea de 64GB muy rápida pero con un slot nativo dentro de la consola aparte de las 64GB para incorporar HDD/SSD que tu quieras (de tamaño de las HDD de los portátiles por que los burros para torres terminaría siendo una consola grande)

7) Puertos USB 3.0 para poner Pendrives, smartphones o lo que tu quieras y que puedas cargar la batería o ver el contenido multimedia sin problemas o podrían hacer una App que sincronizara tus datos de dispositivos inteligentes sin necesidad de cables mientras lo cargas de otras forma (ya es cosa de :DeNA).

8) Free region

9) Compatible con Amiibo (me juego mi miembro viril a que NX será compatible con esos DLC´s físicos)

10) Tomando en cuenta todo lo anterior, pensar que NX pueda tener un mando revolucionario me parecería que cualquier tecnología que usen les va a resultar caro y difícil de vender al contrario si usan un mando tradicional suponiendo que no se fusionarán los dos mercados que, caso contrario, será la versión portátil quien debe acarrear cosas como retrocompatibilidad con WiiU (entre ellos los amiibo y otra tecnología si se quiere hacer algo nuevo) o el hecho de que tengas que tener muchas portátiles si deseas jugar multijugador local sin pantalla dividida (que debió haber sido el papel de WiiU gamepad).

Eso es como yo lo veo, pero no se cuanto costaría una consola así y cuanta aceptación tendría una consola basada en accesorios actualmente. Por lo pronto, esperar al 2016 a ver que dicen (por que hasta mínimo finales de 2017 no la veremos en las tiendas seguro)



Hola amigo
Te doy mi comentario de algunos puntos:

1) En verdad es más que suficiente con una potencia similar a One/PS4 todos los juegos thirds serán estandarizados con esta potencia, en verdad no tendría caso sacar un ¨expansión pack¨ posterior.

2) Considerando que Nintendo ama cuidar costos, al menos yo no tendría problema en que todo fuera digital, claro ofreciendo un sistema de cuentas competente y nada de ligar usuarios a consolas, simplemente si lo compraste con tu cuenta el contenido ya lo puedas usar donde quieras, y para los que sigan aferrados al físico, un ¨cartucho¨ que en verdad solo sería como una memoria.

3) NX al menos debe ser retrocompatible con Wii U y si Wii U es compatible con Wii debe seguir así, en verdad la gran mayoría no hemos disfrutado los pocos juegos buenos que dejo Wii U, solo deberán actualizarlos para que todas las funciones se puedan utilizar con un control tradicional.

4) Por favor que la base sean el control tradicional y sacaran para algunos juegos una versión mejorada del Wii mote, la tableta creo debe desaparecer, si a la fecha venden caros los Wii mote, ya me imagino una tableta, la darían a precio de oro y nadie la compraría si la incluyeran en la consola otra vez el problema de un costo excesivo.

10) Exactamente!!!!! Si desarrollar cualquier tecnología de mandos inflaría demasiado los costos y si no es ninguna garantía de éxito, mejor descartarla y sacar un control tradicional y enfocarse en lo que nadie niega que es bueno Nintendo que es haciendo juegos, si algo queda bueno de Wii U son sus juegos, la tableta que era la razón de ser de consola queda como algo anecdótico, algo muy parecido a lo que le paso a Kinect, ojala Nintendo tome nota y ya deje ideas para nuevos controles en la congeladora.

Y yo pienso que deben seguir manteniendo su división portátil y de sobremesa separadas, en verdad no se me hace para nada atractivo una consola hibrida, yo tengo un DS y díganme cuantas veces lo he jugado, no porque no me guste, la verdad es muy buena portátil, pero no la puedo sacar en el trabajo, menos cuando manejo y en la casa si es que tengo tiempo mejor prendo la consola, y puedo apostar que muchos estarán en esta situación, igual pasara lo contrario, sus momentos de juegos serán entre clases, en el camino de regreso o ida y ya no llegan a jugar, en estos extremos donde se hace atractiva una consola hibrida? Que encima puede terminar siendo un lastre para el rendimiento de la sobremesa, además debería ser opcional, o seria como obligar a comprar una consola portátil o sobremesa que en verdad no queremos porque sabemos de antemano que no será utilizada.
LostsoulDark escribió:
LEOMAN escribió:Me gustaría dar mi opinión sobre como podría ser NX y escuchar sus apreciaciones:

1) Que la consola esté entre PS4 y XBO en potencia pero que a través de un accesorio permita tener más potencia la consola como para superar a PS4 en un buen margen...algo parecido como el expansion pak de N64 pero que no solo sea RAM sino más potencia gráfica y tales pero que no sea indispensable la compra, cosa que si no te importan los gráficos que ofrece NX por defecto, pues no tengas que pagar por ello y eso no encarecería la consola tanto. Poder bruto opcional por accesorio para no encarecer la sola consola sería bonito XD

2) Remover la unidad óptica y ofrecer el cartucho como medio físico para juegos...lo digo por que si nos retornamos a PSP/DS habían juegos de UMD que dejaban de funcionar por rayaduras y tales frente a los cartuchos de DS que siguen funcionando sin problemas e igualmente con los DVD/BD de las consolas de sobremesa que pueden estropearse las lentes o los disco fácilmente a parte de que un cartucho puede hoy en día almacenar muchos datos, es más rápido en cuanto a lectura y es más pequeño que un disco.

3) Retrocompatibilidad....aquí estoy un poco perdido por que NX para no darles una puñalada a quienes compraron WiiU podrían dejar retrocompatibilidad nativa pero, me gustaría que esa retrocompatibilidad fuese opcional también mediante un lector óptico externo para abaratar costes de la consola y permitir una arquitectura que le permita al creador de contenido sacarle el potencial sin quejaderas como pasó con WiU. Lo que si no quiero es que Nintendo imite a PSNow y ofrezca retrocompatibilidad por un servicio pago mensual via streaming o peor aún...remastered (no estoy nada feliz con Twilight Princess HD xD)

4) Mandos a elegir: Por aquí pusieron que debían desprenderse de la marca Wii, pero la cosa es que muchos de los ingresos de Nintendo están dados por accesorios y lo más inteligente que harían los inversionistas es ofrecerles la opción a los consumidores seguir usando sus mandos favoritos de Nintendo como el de GC, el WIi pad y gamepad si sacan retrocompatibilidad o piensan que pueden aprovechar mejor ese mando en la nueva consola.

5) Que, en caso de que Nintendo decida seguir con sobremesa a parte de portátil, que ambas puedan ser usadas de forma nativa sin apps vergonzosas como la de SSB. Que puedas usar tu portátil de mando o pantalla sin tonterías ni nada.

6) Almacenamiento: aquí estoy perdido también por que no se si podrían elegir entre una memoria interna abundante pero lenta o una recatada pero muy rápida. Podrían dejar la opción de que la memoria sea de 64GB muy rápida pero con un slot nativo dentro de la consola aparte de las 64GB para incorporar HDD/SSD que tu quieras (de tamaño de las HDD de los portátiles por que los burros para torres terminaría siendo una consola grande)

7) Puertos USB 3.0 para poner Pendrives, smartphones o lo que tu quieras y que puedas cargar la batería o ver el contenido multimedia sin problemas o podrían hacer una App que sincronizara tus datos de dispositivos inteligentes sin necesidad de cables mientras lo cargas de otras forma (ya es cosa de :DeNA).

8) Free region

9) Compatible con Amiibo (me juego mi miembro viril a que NX será compatible con esos DLC´s físicos)

10) Tomando en cuenta todo lo anterior, pensar que NX pueda tener un mando revolucionario me parecería que cualquier tecnología que usen les va a resultar caro y difícil de vender al contrario si usan un mando tradicional suponiendo que no se fusionarán los dos mercados que, caso contrario, será la versión portátil quien debe acarrear cosas como retrocompatibilidad con WiiU (entre ellos los amiibo y otra tecnología si se quiere hacer algo nuevo) o el hecho de que tengas que tener muchas portátiles si deseas jugar multijugador local sin pantalla dividida (que debió haber sido el papel de WiiU gamepad).

Eso es como yo lo veo, pero no se cuanto costaría una consola así y cuanta aceptación tendría una consola basada en accesorios actualmente. Por lo pronto, esperar al 2016 a ver que dicen (por que hasta mínimo finales de 2017 no la veremos en las tiendas seguro)



Hola amigo
Te doy mi comentario de algunos puntos:

1) En verdad es más que suficiente con una potencia similar a One/PS4 todos los juegos thirds serán estandarizados con esta potencia, en verdad no tendría caso sacar un ¨expansión pack¨ posterior.

2) Considerando que Nintendo ama cuidar costos, al menos yo no tendría problema en que todo fuera digital, claro ofreciendo un sistema de cuentas competente y nada de ligar usuarios a consolas, simplemente si lo compraste con tu cuenta el contenido ya lo puedas usar donde quieras, y para los que sigan aferrados al físico, un ¨cartucho¨ que en verdad solo sería como una memoria.

3) NX al menos debe ser retrocompatible con Wii U y si Wii U es compatible con Wii debe seguir así, en verdad la gran mayoría no hemos disfrutado los pocos juegos buenos que dejo Wii U, solo deberán actualizarlos para que todas las funciones se puedan utilizar con un control tradicional.

4) Por favor que la base sean el control tradicional y sacaran para algunos juegos una versión mejorada del Wii mote, la tableta creo debe desaparecer, si a la fecha venden caros los Wii mote, ya me imagino una tableta, la darían a precio de oro y nadie la compraría si la incluyeran en la consola otra vez el problema de un costo excesivo.

10) Exactamente!!!!! Si desarrollar cualquier tecnología de mandos inflaría demasiado los costos y si no es ninguna garantía de éxito, mejor descartarla y sacar un control tradicional y enfocarse en lo que nadie niega que es bueno Nintendo que es haciendo juegos, si algo queda bueno de Wii U son sus juegos, la tableta que era la razón de ser de consola queda como algo anecdótico, algo muy parecido a lo que le paso a Kinect, ojala Nintendo tome nota y ya deje ideas para nuevos controles en la congeladora.

Y yo pienso que deben seguir manteniendo su división portátil y de sobremesa separadas, en verdad no se me hace para nada atractivo una consola hibrida, yo tengo un DS y díganme cuantas veces lo he jugado, no porque no me guste, la verdad es muy buena portátil, pero no la puedo sacar en el trabajo, menos cuando manejo y en la casa si es que tengo tiempo mejor prendo la consola, y puedo apostar que muchos estarán en esta situación, igual pasara lo contrario, sus momentos de juegos serán entre clases, en el camino de regreso o ida y ya no llegan a jugar, en estos extremos donde se hace atractiva una consola hibrida? Que encima puede terminar siendo un lastre para el rendimiento de la sobremesa, además debería ser opcional, o seria como obligar a comprar una consola portátil o sobremesa que en verdad no queremos porque sabemos de antemano que no será utilizada.


Gracias por tu apreciación y comparto el pensamiento de que es a elección del consumidor si adquirir la sobremesa, la portátil o ambas pero no obligarle a adquirir ambas por lo que creo que seguirán vendiendo por separado esos dos sistemas pero la vinculación entre ambas será mucho mayor y de forma simbiótica y no tapar una consola con otra.
En cuanto a potencia, creo que es más en cuanto a arquitectura que otra cosa por que si dices que debe haber un estándar para que todas las 3rds desarrollen para los 3 sistemas, impera más la arquitectura que la misma potencia ¿no? y ya la calidad gráfica subirá o bajará en virtud de cada sistema pero que todos puedan moverlo (como pretenden las steam machines).
En mandos tienes razón en cuanto a precio, si el mando pro vale más que un mando de 360, no me imagino el gamepad que, a parte de estar muy desaprovechado, sería venderlo a un precio casi al de una 2DS (o incluso más).
Lo que si no comparto es la venta exclusiva de videojuegos en formato digital por que en mi opinión no podrías seguir con la segunda mano, estarías sujeto a un almacenamiento que muchas veces es insuficiente debido a que cada vez es mayor el contenido en los juegos (y considerando también las políticas de precios que tiene Nintendo en la eShop menos) y si, es necesario que Nintendo permita el respaldo de juegos por cuenta y no estar sujetos a una consola, pero cuando son físicos llevas la consola a garantía o compras otra sin pasar por caja o esperar horas a descargar nuevamente tu juegoteca...aunque ahora que lo veo, soy consumidor tanto físico como digital, así que el respaldo por cuenta y conservar tus juegos de forma física viene bien XD.
Yo a ver en el E3 que lista ponen de posible lanzamiento.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo NX "está condenada" sin el apoyo de Third Party, según Michael Pachter

Una vez más el polémico analista Michael Pachter del medio Wedbush Morgan, comenta sobre Nintendo NX

Ayer merendábamos con la noticia de que Michael Pachter predecía que el precio de Nintendo NX debía rondar los 299$ si no quería cometer los mismos errores que, a su juicio, está cometiendo con WiiU. Esta vez, va un poco más adelante y condena a la nueva consola de Nintendo, de la que poco o nada sabemos, si esta no recibe el apoyo de las third-party. Esto es lo que Pachter comentó:

Si Nintendo obtiene el mismo apoyo de third-party como ha ocurrido con Wii U, Nintendo NX está condenada incluso antes de su salida. Esto es mucho, mucho más importante que el precio. Si consiguen hacer la consola de una forma en la que todos puedan portear sus juegos, todos los juegos irán a por ella. Si usan un lenguaje de programación totalmente diferente o requiere un esquema de programación totalmente diferente, o requiere hacer algo con el GamePad con un controlador diferente al que tienen con WiiU, está condenada. Nadie va a apoyarla"

Creo que los editores están recelosos con Nintendo, los editores de third-party. Creo que se quemaron con la Wii, que nunca fueron buenos en la Wii, que se quemaron por la Wii U, especialmente Ubisoft. Por lo tanto, creo que van a ser muy, muy cautelosos. Cuanto más se parezca a una PS4 o Xbox, creo que mejor les irá, y, en última instancia, las únicas personas que van a comprar la consola son personas que no tienen una PS4 o Xbox One. O bien, las personas que tienen una PS4 o Xbox One y quieren jugar juegos de Nintendo.

Hay aún mucho tiempo antes de la salida de Nintendo NX, suponiendo que salga en 2016; la PS4 y Xbox Uno se encontrarán apenas a la mitad de la saturación de su potencial instalado. Así que, tal vez NX capturará un tercio de ese mercado restante, porque si no tienes ya una PS4 o Xbox One y se puede jugar de todo en estas consolas a excepción de los títulos first-party, ¿a qué estarías renunciando? Así, obtendrías todos los títulos firt-party de Nintendo, y renunciando a un puñado de juegos firt-party de Microsoft y Sony. Por lo tanto, Nintendo se va a acercar de nuevo a un campo de juego nivelado, pero realmente depende del apoyo de las compañías third-party.

No sé lo que van a hacer, no sé cuando Nintendo NX saldrá, no se sabe muy bien lo que Nintendo tiene planeado, no sabemos muchos detalles. Estoy seguro de que vamos a ver algo de Nintendo NX el próximo año, pero no estoy seguro cuando será lanzada. Cuando escuche más, me reservo el derecho a cambiar de opinión sobre qué cosas van a hacer y lo bien que van a vender la consola.


Michael Pachter ha comentado que Nintendo debe aprender de los errores cometidos con WiiU y su escaso apoyo third-party y crear un ambiente lo más sencillo posible para los desarrolladores third-party, ¿fue tal vez el gamepad una locura para WiiU? ¿Cómo os imagináis a Nintendo NX? ¿Creéis que Nintendo seguirá inovando en la forma de juego o buscará una experiencia de juego más clásica?

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-91793/
Un poco mas adelante? Ni que hiciera falta ser un genio para predecir eso...
Realmente no se que va a hacer Nintendo, pero si no hace algo diferente como (casi) siempre ha hecho, es evidente que tendrá que apostar por la potencia, porque como haga una consola ni muy potente ni muy original, para mi que estarán cavando su propia tumba en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

Yo por mi parte confío en ellos, y espero que nos sorprendan gratamente, porque aunque aún recuerdo la cara que se me quedó cuando mostraron la Wii U por primera vez, (aquella presentación me recordó a cuando Homer Simpson presentó su modelo de coche, que nadie entendía que era aquello XD) aún creo que tienen capacidad para crear algo muy bueno.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ygriega escribió:Realmente no se que va a hacer Nintendo, pero si no hace algo diferente como (casi) siempre ha hecho, es evidente que tendrá que apostar por la potencia, porque como haga una consola ni muy potente ni muy original, para mi que estarán cavando su propia tumba en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

Yo por mi parte confío en ellos, y espero que nos sorprendan gratamente, porque aunque aún recuerdo la cara que se me quedó cuando mostraron la Wii U por primera vez, (aquella presentación me recordó a cuando Homer Simpson presentó su modelo de coche, que nadie entendía que era aquello XD) aún creo que tienen capacidad para crear algo muy bueno.



Por las declaraciones más o menos se puede saber por dónde van.

-Miyamoto ha repetido en diversas ocasiones que con la potencia de wiiu le sobra,que no hace falta más

-Quieren pasar el pùblico de smartphone a sus dispositivos de sobremesa

-Desarrollos unidos,un ùnico sos,dónde el punto de partida parece claro que es el de wii,es decir el llamado cafè os

-Facilidad en el desarrollo

-Las familias son un punto clave,su principal pùblico

-Quieren traer de vuelta sagas olvidadaa

De esto pues basicamente se puede deducir que será una consola para el gran pùblico,que no será hìbrida sino que hanrá desarrollos conjuntos,que sacarán muchos juegos gracias a la facilidad de desarollo,que a nivel tècnico quizá no llegue ni a ps4
Todo lo que penseis que va ser superior a esto, es hacerse castillos en el aire:

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoNetworkID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD
f5inet escribió:Todo lo que penseis que va ser superior a esto, es hacerse castillos en el aire:

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoNetworkID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD



¿Qué sentido tiene poner un ARM si la consola no va a ser portatil? ¿No sería más barato poner un jaguar (creo que equivalente en potencia) como los de Ps4/Xbox One?
¿8 GB de ram para una GPU de potencia tan baja?
Mamaun escribió:
f5inet escribió:Todo lo que penseis que va ser superior a esto, es hacerse castillos en el aire:

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoNetworkID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD



¿Qué sentido tiene poner un ARM si la consola no va a ser portatil? ¿No sería más barato poner un jaguar (creo que equivalente en potencia) como los de Ps4/Xbox One?
¿8 GB de ram para una GPU de potencia tan baja?


La idea de 'esta' NX es poder ejecutar los multis a 720p. poder acceder al catalogo Third Party, aunque sea a menor resolucion.

Tienes una grafica GCN de 1Tflop. Si XboxONE puede ejecutar un juego a 900p con 1,3Tflops, esta NX podria ejecutarlos a 720p con 1Tflop.

Los cores ARM son importantes si luego quieres dar el salto a portatil manteniendo la arquitectura, ademas que un core ARM no pagaria royalties a AMD, mientras que un core Jaguar (o Puma, que seria el siguiente) si lo paga.

Aunque lo realmente caro en ese SoC es el scratchpad tan bestia de 128MB que calza... Pero por 200€, ya os digo yo que me la han vendido...
f5inet escribió:
Mamaun escribió:
f5inet escribió:Todo lo que penseis que va ser superior a esto, es hacerse castillos en el aire:

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoNetworkID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD



¿Qué sentido tiene poner un ARM si la consola no va a ser portatil? ¿No sería más barato poner un jaguar (creo que equivalente en potencia) como los de Ps4/Xbox One?
¿8 GB de ram para una GPU de potencia tan baja?


La idea de 'esta' NX es poder ejecutar los multis a 720p. poder acceder al catalogo Third Party, aunque sea a menor resolucion.

Tienes una grafica GCN de 1Tflop. Si XboxONE puede ejecutar un juego a 900p con 1,3Tflops, esta NX podria ejecutarlos a 720p con 1Tflop.

Los cores ARM son importantes si luego quieres dar el salto a portatil manteniendo la arquitectura, ademas que un core ARM no pagaria royalties a AMD, mientras que un core Jaguar (o Puma, que seria el siguiente) si lo paga.

Aunque lo realmente caro en ese SoC es el scratchpad tan bestia de 128MB que calza... Pero por 200€, ya os digo yo que me la han vendido...


Sigo sin verlo... Tienes la misma arquitectura en GPU pero cambias en CPU, por lo que ne la practica siguen siendo arquitecturas distintas. Los ports entre PS4 y NX van a ser más difíciles que si optas por x86.

A mi me gustaría una portátil con dock para la tv, arquitectura x86 y potencia parecida a XBOX ONE.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
f5inet escribió:Todo lo que penseis que va ser superior a esto, es hacerse castillos en el aire:

SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.

Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoNetworkID.
- No se sabe nada de segunda mano

Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD


La nintendo id se aupone que será la actual pero mejorada
no pagar royalties para ahorrarse dos duros, no ponerle lector óptico, ni salida DTS, ni disco duro interno ni funciones multimedia (aunque luego digan que fabrican consolas para toda la familia), consola poco potente y saliendo 3 años después que la competencia.... eso si que cuadra con la Nintendo actual. XD

Como no tenga el apoyo de las Thirds, sean EA, Ubisoft y TODAS, como dijo Patcher, que a veces acierta y todo, va a fracasar. Sin importar lo buenos que sean los futuros juegos propios de Nintendo.

Yo no lo acabo de ver. Tampoco que sea una consola híbrida. No se si eso es realmente lo que la gente demanda.

Los jugadores de consolas de sobremesa demandan una consola potente, con un buen mando, un buen sistema online con mucho contenido y precios bajos, y todo el catálogo de las Thirds disponible para su consola.

Lo jugadores de portátiles buscan otra cosa muy diferente, sin importar tanto la potencia.

Y los casuales, bueno, esos ya tienen sus smartphones, no necesitan una consola híbrida.

Esperemos acontecimientos, pero como me temo, no me espero gran cosa de la NX. No me espero que Nintendo me sorprenda para bien esta vez, y que me de lo que yo demando/deseo. Más bien seguirán en la línea e ideas del difunto Iwata.


edit: ¿juegos en formato SD? ¿tanta capacidad tendrán? (*)
¿juegos sólo en formato digital? ¿adiós a la segunda mano? hotión a la vista, como se la pegaron Sony con la PSP GO, PS Vita TV, y Microsoft como se lo hicieron ver así los usuarios cuando pretendían lanzar la Xbox One sin formato físico.
¿retrocompatible con la GC, Wii y Wii U pero volviendo a pagar por sus juegos? NO GRACIAS, ya tengo una Wii y Wii U para eso. ;)

(*) si los juegos fueran en tarjetas estilo cartuchos, o estilo como tarjetas de crédito, a lo Hucards de la PC Engine, pues estarían guapos.
Pero si son del tamaño de una tarjeta SD; a mi así, para consola de sobremesa, no me gusta nada. Demasiado pequeño el formato, así es muy fácil perder los juegos.

Imagen
Imagen
Imagen


Con ese formato estilo cartucho y así de pequeñita, no me desagradaría.
¿consola a 150 euros y siendo similar a la Xbox One en potencia? veremos, todo dependería de su mando, de su catálogo de juegos propio y de si tiene el apoyo de las Thirds.

Desde luego, cuando salga, las otras dos bajaran de precio, sacarán seguramente los modelos slims de sus consolas, y tendrán ya un amplio catálogo de juegos y una amplia base de usuarios por todo el mundo. Nintendo lo tiene muy complicado sacandola a mitad de generación y con la mala reputación que tiene ahora.
21195 respuestas