Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

y tú a lo tuyo...

juegos innovadores fueron en su día, Zelda, Metroid, F-Zero, StarFox, Super Mario 64, Zelda Ocarina Of Time, etc etc

en Wii U se han limitado a portar juegos de la 3DS y Wii. Se nota que son juegos que no se los han currado demasiado.
El único juego que le han echado más curro, es el Mario Kart 8 y porque es el juego que más ganancias les proporciona.

Pero bueno, dejo el tema que para el caso....

sigamos hablando de rumores sobre NX.... pero eso si, espero que no cometan los mismos errores que han cometido con la Wii U y que no sean tan SOBERBIOS.
Ellos ya no son los amos en este cotarro, que algunos todavía no se han enterado.
No pueden sobrevivir sin las desarrolladoras externas y con una base de usuarios cada vez más reducida.

¿si la gente opina como tú, por qué no han comprado la Wii U?
¿por qué ha bajado tanto el ratio de juegos vendidos por consola, si la Wii U tiene tantos maravillosos juegos?
¿por qué la gente que tiene una Wii U está discutiendo en los foros si no tiene tiempo de tantos juegos que hay para jugar para esta consola? XD
Yo lo tengo facil:
Juegos que tengo para WiiU 29.
Juegos que tengo para Xbox One 8.
Y no tengo tiempo suficiente para jugarlos todos, mira por donde.
Donde estaba la gente que nombras en la epoca de N64 o GC?.
Y a dia de hoy, con la competencia un par de añitos en el mercado, sigo diciendo que me quedo con el catalogo de WiiU, de lejos.
Algún rumor que valga la pena atender? o solo los mismos seguidores de Miyamoto consagrados a disfrutar su obra y gracia? Jajaja
Oystein Aarseth escribió:Pero al lanzarlo antes de tiempo roto generas desconfianza en la gente de volver a comprar los juegos de salida lo cual tarde o temprano detrimentara en que los juegos dejen de comprarse y las compañias pierden mas de lo que pueden ganar, para muestra tenemos ubisoft que despues dle fiasco de unity le ha costado mucho trabajo ganarse la confianza de la gente y el ultimo AC(syndicate) ya no vendio tanto.

Ademas olvidas el coñazo que supone tener que descargar un parche el dia 1 de mas d e10 gigas minimo paar tener el juego en condiciones cuando eso deberia venir de fabrica, no es bueno suponer que todos tienen internet en sus casas o que tienen una conexion medianamente buena ese fue uno de los errores que cometio microsoft con la presentacion de xbox one.

Es que el juego no esta roto, se supone que en esos casos no puedes jugar hasta que la conectes a internet y descargues el parche.

Lo del Unity no tiene nada que ver con esto, eso se lanzar un juego sin acabar, no un juego acabado que te ahorras las semanas finales en el disco poniendolo en parche. Son dos temas distintos.

Los parches no siempre son de 10 gigas minimo, pero vamos, que esto es 2016, sino tienes acceso a internet pasa de estas maquinas o de jugar en pc, no hay mas. Tienes generaciones de otra epoca compatibles con la vida de entonces.

El error de ms seria decirlo asi y ser ms, porque a efectos hoy esta lleno de online required, y todos tragan sin ningun problema, incluidos super exitos de ventas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
Lo que yo no entiendo es porque hay usuarios que creen que ellos tienen la verdad absoluta sobre la situacion de nintendo,

la verdad absoluta es esta: la Wii U es su mayor fracaso y van a lanzar otra consola porque la han cagado a base de bien.
El mercado manda. Sólo tienes que ver las ventas y el abandono de Nintendo a sus fieles, los que han confiado en ellos pese a la Wii y han comprado la Wii U.

Si hay tantos usuarios cabreados con Nintendo, será por algo, no porque son trolls ni porque tienen la verdad absoluta.


https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... nunciando/

coincido con lo que dice este señor.

El fiasco de Wii U es antológico, por un fiasco así en otra empresa hubiesen rodado cabezas y la única cabeza que ha rodado en este caso ha sido una muerte prematura por enfermedad. Recordemos como antes de Wii U Nintendo el mayor fiasco de Nintendo sin contar el Virtual Boy fue la GameCube, consola que vendió 22 millones de unidades pero 209 millones de unidades de software, un ratio de 9.5 juegos por usuario, en Wii U en cambio dicho ratio ha bajado en picado y se situa en 6.27 juegos por persona. Es decir, la situación en la compra de software es peor… ¿El motivo? No hay juegos que comprar, lo que hace que la gente con la consola se gaste el dinero en esto: AMIIBOS

Pero puede sobrevivir Nintendo con los N64 Kids? No, no puede porque estos no tienen el peso suficiente como para ser considerados el pilar desde donde construir la base de usuarios de una consola. Nintendo ha reducido hasta tal punto su masa de fieles usuarios que los pocos que quedan son los más radicales, los que han aceptado la decadencia de Nintendo. Son aduladores en una corte decadente y por tanto tienen la moral de sus decadentes señores.

decir que Wii U ha sido un fracaso es una ofensa dentro de la comunicación interna de Nintendo hacía el intocable. MIYAMOTO

¿Como casa esto con el hecho de que Nintendo va a abandonar a los N64 Kids? Simple y llanamente dejaran de ser el pez único en la pecera para ser un pez más en el mar. En Wii también vimos como muchos juegos de GameCube tuvieron sus secuelas en Wii manteniendo su esencia original. En NX veremos como muchos juegos de Wii U van a tener su versión y/o continuación en NX y también es muy posible que veamos la re-implementación del Wii U Gamepad pero no de serie en la consola sino como accesorio para ciertos juegos o como plataforma dentro de la plataforma.

La situación de Nintendo es que sus estudios internos no mueven consolas, con una Nintendo de estudios debilitada es con la que los editores independientes quieren hacer juegos.


edit: Nintendo está en decadencia. Y eso lo ve cualquiera.

ojo, todos queremos una Nintendo fuerte en este mercado de las consolas de sobremesa. Una Nintendo como la de antes, que compita de tú a tu con Sony y Microsoft. Sería sano para el sector.

Hasta la misma Sony dijo esto:
SONY: “LA DECADENCIA DE NINTENDO PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA EL MERCADO”

Hasta los analistas opinan que Nintendo está en decadencia.
Nintendo ha perdido la competitividad de antes, quizá le falta empeño a sus proyectos.

El analista David Gibson, dió sus opiniones respecto a Nintendo.

Y es que según él, Nintendo cada vez tiene más problemas estructurales, además han dejado de lado la alta competitividad que tenían en los viejos tiempos, lo que ha deteriorado la empresa.

Pero nada, que es mejor que sigan a su bola y en lugar de vender 11 millones de consolas Wii U, vendan a la próxima, 5 millones de consolas NX.

...es que la N64 era una consola competitiva y muy potente en su época y no le sirvió de nada...

la mala racha de la compañía de Nintendo comenzó con el lanzamiento de la Nintendo 64 en 1996, y no porque ésta se tratase de una mala consola, sino porque la compañía se resistió a dar un salto generacional, con el cual se dejaban los cartuchos para darle la bienvenida al CD-Rom. Nintendo se negó a adoptar este formato tomando como excusa el que, al ser los cartuchos más difíciles de copiar estos ofrecían una mayor protección contra la piratería. Por otro lado Nintendo decidió reducir la memoria de sus cartuchos de 128 Mb a 64 Mb, lo cual obligaba a los desarrolladores a quitar algunos detalles en los títulos, esto provoco que la casa desarrolladora cancelara mucho de los lanzamientos que había previsto, entre ellos Final fantasy VII al que incluso calificó como un juego sin futuro. Esto trajo severas consecuencias para la compañía, la cual con su Nintendo 64 solo logró vender 33 millones de unidades contra las 104.25 millones de unidades de PlayStation vendidas por Sony.

¿quién dijo soberbia en Nintendo? XD

La historia después nos dijo que Sony y su PlayStation le arrancaron a Nintendo el dominio del mercado a nivel mundial. La razón principal que muchos dan para explicar la perdida de Nintendo fue su decisión de quedarse con cartuchos como formato.

Pero ¿fue sólo soberbia lo que llevó a Nintendo a tomar tal decisión que le costó el liderazgo?

NINTENDO NO QUERÍA DEPENDER DE NADIE, NI COMPARTIR CON NADIE.

y lo peor, es que no han aprendido de esos viejos errores ahora con la Wii U.

recomiendo este artículo que es muy interesante. Aquí el deterioro de Nintendo y la traición a sus fieles, vieje de lejos. Por eso hay tanta gente escaldada con Nintendo. ¿comprarán los usuarios de la Wii U después de dejarles tirados los "buenos" de Nintendo, una nueva consola? Yo apuesto a que la mayoría no.

http://colemono.com/y-si-nintendo-dejar ... -consolas/

..un día apareció mi abuela con una nueva consola llamada “Nintendo”.

A primera vista, me pareció un regalo inútil. Para mí, nada podía compararse con la genialidad de Atari. Con cierta reticencia, conecté la entrada análoga a la TV e inserté un extraño cartucho llamado “Super Mario Bros. \ Duck Hunt”. El primer nivel de Super Mario fue más que suficiente para condenar al Atari al ostracismo.

A partir de entonces Nintendo se convirtió mi único referente en lo que a videojuegos respecta. La innovación alcanzada por títulos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid dejaban en ridículo a cualquier juego anterior.

EL INICIO DE LA DECADENCIA
Sin embargo, en 1995 Nintendo dio su primer paso en falso. Esa extraña consola portátil que había que “anclar” a una mesa y que prometía Realidad Virtual con una paleta de colores monocromática: El Virtual Boy.

Pese a este fiasco, los nintenderos seguíamos creyendo en la compañía de Kyoto esperando con gran expectación la primera consola de 64 bits: El Nintendo 64. Todos los meses la Club Nintendo recalcaba que mientras la Playstation tenía tan solo 32 bits, Nintendo presentaría una máquina mucho más potente.

Poco vimos de esa potencia. En la práctica solo algunos juegos First Party tenían una real ventaja gráfica sobre la Playstation. A esto había que sumarle el hecho de que el N64 no tenía CD-ROM ni era capaz de reproducir videos FMV (algo que se solucionó al futuro y con muy pocos juegos), características indispensables para algunos de los mejores juegos del momento como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid.

En los albores del nuevo milenio, los fanáticos de Nintendo estábamos ligeramente decepcionados ante la clara preferencia de las Third Parties por la PSX por sobre nuestra máquina de 64 bits.

Con la primera XBOX, la compañía de Bill Gates incluso logró superar en ventas a la consola de la veterana Nintendo a nivel mundial.

Admitiendo que la guerra de las consolas de sobre mesa estaba perdida, las consolas portátiles se convirtieron en el nuevo baluarte de la Gran N. El éxito de Pokemon y la línea Game Boy llevó a que muchos optarán por tener una PS2 en la casa y un Game Boy Advance en el bolsillo.

LA PROMESA DE LA WII
El E3 del año 2005 Nintendo anunció una nueva y curiosa estrategia: Su nueva consola de sobre mesa no tendría una gráfica más potente pero introduciría un control basado en la sensibilidad de movimiento. Esa fue la última vez en que le creí a la compañía favorita de mi infancia.

Desde el final de la década de los noventa que Nintendo había dejado de innovar. Los que un día fueron revolucionarios e innovadores, ya habían dejado de crear nuevas IP e incluso rechazaban adelantos tecnológicos como el multi-jugador en línea. Pero con esta prometida “revolución” del Wii, muchos nos ilusionamos con un resurgimiento creativo.


Más claro agua. No somos fansboys de Sony o Microsoft. somos jugadores, exnintenderos o nintenderos decepcionados con Nintendo y llevandonos muchos palos desde hace décadas. Esto no viene sólo de ahora con la Wii U.


Definición de Decadencia: Pérdida progresiva de la fuerza, intensidad, importancia o perfección de una cosa.

Imagen
Madre mia, como me he sentido identificado con todo el texto. Desde mi epoca de NES y Master System, he vivido toda la vida consolera de nintendo, y coincido al 100% con lo que dice ahi.
Dios quiera que nintendo rectifique y vuelva a ser la que era. Y el que diga que asi esta bien es porque no tiene ni puta idea de consolas ni del mundillo en el que nos movemos.
No lo he leído todo porque me lo se de memoria. Yo creo que habría que ver cual es la razón más importante de que perdieran un mercado tan grande y solucionarlo. Y creo que en esas están. Cada cual busca la razón para argumentar posteriormente, yo pienso que la razón principal de la pérdida del 80% del mercado anterior es por culpa de los Smart Devices, cosa que se me negó durante mucho tiempo pero ya es algo tan evidente que es innegable por encima de cualquier otra razón.

Ahora, el razonamiento de suprimir cualquier tipo de cosa diferente para ser igual que las demás y así recibir títulos thirds y con ellos lograr ventas es un razonamiento que es erróneo, porque no van a salir sin ventas, porque si es lo mismo no llama la atención de nadie y no porque sea algo diferente significa que no haya thirds. Al margen de la estética divergente de la mayoría de esos juegos con la de Nintendo.

Se intenta asociar de forma errónea el éxito a la gran potencia, mando tradicional y festival de juegos thirds y la decadencia a la innovación en el control, al hardware desfasado y a la carencia de thirds cuando no tiene el porqué ser así. De tal manera que si sale una patente de un mando raro ya es una consola desfasada, sin juegos, sin ventas y un fracaso asegurado. A veces pienso que en verdad si lo hacen todo como se dice por aquí, potente, los mismos juegos que las demás, control standard y luego vende una mierda, probablemente se escurra el bulto y Nintendo tenga la culpa por alguna razón insospechada.
todo suma: potencia, precio y fecha de salida de la consola, mando, apoyo de las Thirds, fama de tus anteriores consolas o puyitas de la compañía hacia sus propios usuarios (y estos no olvidan), marketing...

pero lo más importante y preocupante es la falta de competitividad y la falta de creatividad e innovación en los juegos por parte de Nintendo.
Si, los juegos que crea Nintendo son buenos juegos, muy divertidos. Pero... no son como los que hacía antes.

Repito: Nintendo se convirtió el referente en lo que a videojuegos respecta a partir de la NES por sus juegos, por la innovación en ellos.
La innovación alcanzada por títulos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid dejaban en ridículo a cualquier juego anterior.
Hasta diría que juegos de la N64 como el Super Mario 64 que dejaba en ridículo cualquier juego de plataformas en 3D.
Y juegos como los Golden Eye 007 y Perfect Dark, que eran shooters, curioso, estaban muy currados. En PC habría mejores, pero en la PS1 y Saturn no.
También el Metroid Prime de la Gamecube estaba muy bien para su época.
También en la Game Boy Advance creó e innovó y llevó al limite el hardware de esa portátil, con juegos como los Metroid Fusion y Metroid Zero Mission.

¿qué juegos hay así en la Wii U? 1,2,3.... responda otra vez. :p

no se trata de potencia de la consola, si no de innovación en los juegos. Aunque la potencia de una consola ayuda.

Nintendo creó grandes sagas como la de Mario, Zelda, Metroid, Mario Kart, Donkey Kong, F-Zero..etc
¿pero... y ahora ha creado alguna nueva IP de esas caracterísitcas?
y no me refiero a Pikmin, Pokemon, Wii Sports, Super Smash Bros o similares.

Ya puede ser lo que quiera la NX, que como Nintendo no espabile en el tema de los juegos, y se dedique sólo a vivir del pasado, que si ports, que si secuelas, etc, van a vender poquito. Y más, saliendo 3 años más tarde que la competencia y con el mal sabor de boca que ha dejado a los jugadores, dos generaciones seguidas.


pregunto: ¿podría ser perjudicial que Nintendo se convirtiera en una Third en caso de que la NX fuera un fracaso?

yo antes pensaba que si, pero cada año que pasa, no lo tengo tan claro. Podría ser hasta mejor para todos.

¿por qué?

..porque podrían dedicar todos sus esfuerzos, inventiva, inversion, etc a crear videojuegos

por lo cual, habrían mas videojuegos de Nintendo, y mejores.

los desarrolladores no tendrían que estar comiéndose la cabeza para exprimir el hardware (que siempre es justito en las consolas de Nintendo) para programar en una arquitectura mucho mas fácil y para consolas como las futuras PS5 y X3, y el PC.

Las ventas de las sagas de Nintendo crecerían mucho si salieran también en otras consolas y en PC.

Los adeptos de Nintendo ya no tendrían quejas por la falta de titulos Third.

Resumoendo: los usuarios lo tendríamos todo, juegos de Nintendo, juegos Third y juegos exclusivos de la consola que tuvieramos (Play o Xbox, en este caso).

Nintendo se ahorraría una pasta en temas de diseñar y fabricar consolas (y se ahorrarían de paso tener pérdidas en caso de que fabricaran una consola y tuviera bajas ventas) y podría dedicar todos sus recursos a lo que mejor saben hacer: hacer videojuegos.
Luego ya si quieren crear controladores especiales que mejoren la experiencia en sus juegos, que lo hagan.
También podrían fabricar sólo consolas portátiles.

Nintendo creando juegos y mandos para todos y consolas para el mercado portátil que ahí si que tienen el monopolio absoluto, pero no consolas de sobremesa.

No se, lo llevo pensando varios días y no puede ser tan malo.
Seguro que en Nintendo también lo han pensado.
Se están metiendo en muchas cosas como en temas de salud, cine, móviles... porque no lo ven nada claro en el mercado de las consolas de sobremesa.
Convertirse por tanto, en una desarrolladora externa, no sería tan malo.
No se, a mi me da la impresión de que dentro de 10 años se estará hablando de los juegos de Wii U de forma muy positiva, vete tu a saber si entre que desaparezca el formato físico, entre que Nintendo cobre por online, que empiece a sacar juegos por fascículos, no haga más que enfocarse en el online, que no saque un juego completo de primeras, que abandone su estética en favor de juegos mature y más historias después igual esta época se recuerda como la más revalorizada y mejor de Nintendo. Y aunque sus juegos sean top resulte que ya no son lo que eran, vete tu a saber.
Hablan que están trabajando con un nuevo Xeno de la NX.. alguien sabe algo más?
Chicos, asumidlo de una vez, han pasado casi 20 años desde esa época que decís, no creéis que es tiempo suficiente como para haberos dado cuenta que si en estos años no os gusta lo que ha hecho Nintendo, es que simplemente no os gusta Nintendo más? Pero oye, que la compañía no borra los juegos que ha hecho, los podéis seguir jugando si queréis.

Me ha hecho gracia que viendo el gráfico, digáis que si la próxima consola de sobremesa es otro 'fracaso' como Wii U, Nintendo dejaría de hacer consolas de sobremesa. En serio, echadle otro vistazo a esos gráficos, sólo tenéis que moveros una columna a la izquierda de Wii U y 3DS, Nintendo no sólo tiene para aguantar otro 'fracaso' como Wii U, tiene para aguantar 5 más. Eso considerando que decís que Wii U ha sido un fracaso, os pregunto qué es un fracaso? A lo mejor con respecto a la venta de las demás consolas si se lo puede considerar, pero siendo Nintendo una empresa, ya te digo yo que no se lo consideran, la Wii U les ha dado ganancias, no pérdidas, por lo tanto el balance para ellos es positivo, no hay más.

Y dicho esto, ojalá la NX tenga todos los third posibles y sea una consola potente, pero los juegos de Nintendo van a seguir la línea de los últimos 10-15 años, así que si no os gustan ahora, la NX tampoco va a ser vuestra consola (en el hipotético caso de que salgan juegos thirds, ya tenéis otras consolas para jugarlos).
pues a mi no me extrañaría nada, que en un futuro muy próximo, si Nintendo no quiere competir con Sony y Microsoft en el mercado de las consolas de sobremesa, que se dedicara al mercado de los smartphones-consolas portátiles. Híbridos entre ambos, pero móviles en toda regla.
¿por qué?

Nintendo cree que el negocio de los videojuegos para móviles cuadruplicará sus beneficios según su presidente.
http://www.vandal.net/noticia/135067263 ... eneficios/

En declaraciones de su presidente Tatsumi Kimishima, que el negocio de los videojuegos para smartphones tendrá un impacto notable en sus resultados financieros. Kimishima, en declaraciones a un diario japonés , cree que incluso podrían cuadruplicar sus beneficios en los próximos años.

La fusion entre consolas portátiles y móviles es inevitable.

Y en el caso del mercado de consolas de sobremesa.... Nintendo va de mal en peor desde la época de la N64 (no contando a la Wii que fue una excepción).

O se sacan un AS bajo la manga, un casco de realidad virtual o algo que no sea una consola tradicional de videojuegos....
o van a tener que convertirse en Third, si o si.

http://www.gamestribune.com/sony/notici ... cendiendo/

Y una noticia relacionada con esto y que perjudica y mucho a Nintendo es que las ventas de consolas y juegos en Japón han descendido paulatinamente desde 2014.
Siguiendo con estos estudios, durante 2014, el mercado global de ventas de consolas y juegos japoneses habría descendido un 10%, marcando su punto más bajo en los últimos 24 años. El año pasado volvió a descender un 13%, logrando marcar de nuevo un récord negativo en el último cuarto de siglo.

VentureBeat apoya dicha teoría, añadiendo la importancia de mercados como el de los teléfonos móviles con iOS y Android, que parecen haber calado muy hondo en los japoneses logrando cierto interés antes ocupado por las consolas, siendo Japón uno de los países en los que más beneficios se obtienen de las aplicaciones. Nintendo ya habría planificado sus próximos ejercicios en función a esa tendencia.

Si hasta las oficinas de Sony y PlayStation se mudarán de Japón a Estados Unidos.
"2 millones de PlayStation 4 en Japón en comparación a las 35 millones de unidades vendidas a nivel global creo que lo dice todo" según el analista David Gibson.
Sony abandonó a la Ps Vita porque no le resulta rentable. Y ahora se muda a los EEUU porque ahí tienen su mejor mercado.

Si Nintendo no le resulta rentable el mercado de sobremesa... ¿qué no podrían abandonarlo? no sería tan descabellado ni tan lejano eso. Hablamos de aquí a 4-5 años, como la tendencia siga igual.
Si el futuro de Nintendo en el mercado de las consolas de sobremesa lo tiene ciertamente negro...
y las ventas en el mercado de consolas portátiles siguen en claro descenso debido precisamente a los smartphones....

¿dónde está el futuro de Nintendo?
en el mercado de los móviles. Yo lo tengo claro.
noticia_eol-opina-el-futuro-de-las-consolas-portatiles_23690
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La presencia de Nintendo en la GDC 2016:
Imagen
daniel_mallorca escribió:La presencia de Nintendo en la GDC 2016:
Imagen



2 meses.. no?

NX?¿

ZELDA?¿

NUEVA IP je .. je...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mironet1 escribió:
daniel_mallorca escribió:La presencia de Nintendo en la GDC 2016:
Imagen



2 meses.. no?

NX?¿

ZELDA?¿

NUEVA IP je .. je...

Amiibos [sonrisa]
La verdad es que las fotos con las ventas de portátil VS sobremesa de páginas más atrás, son tremendas.

No sé como no pillan y sudan de hacer más sobremesas la verdad...

De todos modos, no creo que el objetivo de Nintendo sea pegar un pelotazo como con Wii, y ahora mismo, montar una consola decente a un precio contenido no supone un problema, que se lo digan a Sony.

Una consola que entre por los ojos, un poco más potente que las actuales, a 300€ y con un nuevo SO pienso que sería más que suficiente para dar beneficios a la empresa. Si, está el tema de que se han vendido PS4/One como churros, pero bueno, "la cabra siempre tira al monte": Si es más potente, quieras que no siempre despierta interés entre la gente que juega, seguiría teniendo su mercado en los padres que compran videojuegos "para todos los públicos", además de todos los seguidores afines a Nintendo claro, y sería una buena base para iniciar un nuevo SO, así que pienso que venderían lo suyo.

Sería una buena estrategia para asegurarse, al menos, mantenerse en el mercado.
Dios mío lo que hace la gente para conseguir visitas.
Lo primero esa imagen no esta actualizada.
Segundo a WiiU le queda alguna primavera aún.
Y tercero todos sus argumentos se basan en decir que tiene un ratio de venta de software menor que las demás cuando en esas ventas no se incluyen las copias digitales que en GC brillaban por su ausencia y en Wii eran limitadas.

Usando despectivos como N64Kids gana enteros oye, de todas formas suelo leer bastante su blog y además de soltar cosas bastante apresuradas hay algunas veces que coincido como otras que no por ejemplo con Xbox one falla mas que una escopeta de feria y sigue al pie del cañón como no.
Pronto se debería filtrar algo , no se,
davidvela escribió:Chicos, asumidlo de una vez, han pasado casi 20 años desde esa época que decís, no creéis que es tiempo suficiente como para haberos dado cuenta que si en estos años no os gusta lo que ha hecho Nintendo, es que simplemente no os gusta Nintendo más?

Hace 9 años Nintendo seguia funcionando asi.

No quita que este asumido igualmente que esa Nintendo ya no volvera, pero vamos que no es que haga decadas, ni algo ni mucho menos imposible de recuperar si se quisiera.

Por otro lado tampoco tiene que ver que no esten en el nivel de excelencia de entonces con que no siga siendo interesante, de hecho es bastante estupido pensar que a alguien que no le gustan los juegos de Nintendo va a estar aqui meses discutiendo sobre una maquina futura sobre la que no se sabe nada, pero bueno.

davidvela escribió:Me ha hecho gracia que viendo el gráfico, digáis que si la próxima consola de sobremesa es otro 'fracaso' como Wii U, Nintendo dejaría de hacer consolas de sobremesa. En serio, echadle otro vistazo a esos gráficos, sólo tenéis que moveros una columna a la izquierda de Wii U y 3DS, Nintendo no sólo tiene para aguantar otro 'fracaso' como Wii U, tiene para aguantar 5 más.

Cuando leas a la gente decir que con otro paso en la linea descendente que llevan no sacaran otra consola de sobremesa, no tiene nada que ver con no tener dinero para sacarla, sino con no sacarla por iniciativa propia.
.
davidvela escribió:Eso considerando que decís que Wii U ha sido un fracaso, os pregunto qué es un fracaso? A lo mejor con respecto a la venta de las demás consolas si se lo puede considerar, pero siendo Nintendo una empresa, ya te digo yo que no se lo consideran, la Wii U les ha dado ganancias, no pérdidas, por lo tanto el balance para ellos es positivo, no hay más.

http://www.cnet.com/news/uh-oh-nintendo ... 9-percent/

Si sabemos lo que consideraban para ella. Y lo de que les ha dado ganancias y no perdidas lo dices tu, eso si que es sin mas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
IHS Inc Says Nintendo Will Release NX Hand-Held Game Device This Year

U.S. research firm IHS Inc is confident that Nintendo will release the NX hand-held game device later this year. This will be the successor to the Nintendo 3DS which has proved a hit in Japan and in the US and Europe. IHS Technology senior principal analyst Hiroshi Hayase believes that the device will be a portable instead of a controller with a screen like the Wii U.

“We expect a small recovery in shipments of flat-panel displays for game devices because of Nintendo’s new game hardware expected to be released in 2016.”

“Their expectation is that displays sized between 3.1 – 5 inches wide will increase to 16.5 million units this year, growth from 14.1 million units last year. However, data has shown that OLED displays would remain unused by the market.”


Fuente:
http://mynintendonews.com/2016/01/28/ihs-inc-says-nintendo-will-release-nx-hand-held-game-device-this-year/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
NeCLaRT escribió:Hace 9 años Nintendo seguia funcionando asi.

No quita que este asumido igualmente que esa Nintendo ya no volvera, pero vamos que no es que haga decadas, ni algo ni mucho menos imposible de recuperar si se quisiera.

Por otro lado tampoco tiene que ver que no esten en el nivel de excelencia de entonces con que no siga siendo interesante, de hecho es bastante estupido pensar que a alguien que no le gustan los juegos de Nintendo va a estar aqui meses discutiendo sobre una maquina futura sobre la que no se sabe nada, pero bueno.


Bueno estaban hablando que quieren que vuelva la época de los 90 de Nintendo, imagino que hasta la N64. Si no es así, no veo muchas diferencias entre los juegos de ahora de Nintendo y los de Gamecube (en Wii si se desviaron más a los juegos partys), y con esto me refiero tanto a juegos de Wii U como de 3DS, que varias sagas con sus respectivas mecánicas que hay en la Gamecube han salido en la 3DS.

NeCLaRT escribió:Cuando leas a la gente decir que con otro paso en la linea descendente que llevan no sacaran otra consola de sobremesa, no tiene nada que ver con no tener dinero para sacarla, sino con no sacarla por iniciativa propia.


Quien piense eso creo que no conoce a Nintendo. Los juegos de Nintendo van si o si ligados a su propio hardware, y esto implica tanto sobremesa como portátil, a lo sumo el 'híbrido' que se está insinuando por ahí. Ni muchísimo menos se va a convertir en third party, y no me vengáis con los juegos de smartphones porque quien se espere un Mario (y digo Mario porque si alguien se espera algo más si que se le ha ido la cabeza) en tablets y smartphones se va a tirar esperando toda la vida. Pondrán chorrijuegos o juegos antiguos (una especie de consola virtual).

NeCLaRT escribió:http://www.cnet.com/news/uh-oh-nintendo ... 9-percent/

Si sabemos lo que consideraban para ella. Y lo de que les ha dado ganancias y no perdidas lo dices tu, eso si que es sin mas.

Bueno teniendo en cuenta que Reggie comentó esto:
http://bgr.com/2012/11/23/nintendo-wii-u-profit/
Yo creo que con el paso de los años, además de los juegos vendidos para ella, cada Wii U en si misma vendida ya da beneficios. Una cosa es lo que estimen en ventas, que no tiene nada que ver con los beneficios reales que obtienen, ya que la estimación depende de los estudios de mercado que hagan.
Yo también quiero añadir otro apunte..

Cada vez hay más gente que juega a PC... esto también hace vender menos consolas... aunque no siempre.. pero algo afecta seguro.

Aunque yo tengo PC GAMING, 3ds y Wiiu (actuales) PS3 muerta de asco je je je

:)
mironet1 escribió:Yo también quiero añadir otro apunte..

Cada vez hay más gente que juega a PC... esto también hace vender menos consolas... aunque no siempre.. pero algo afecta seguro.

Aunque yo tengo PC GAMING, 3ds y Wiiu (actuales) PS3 muerta de asco je je je

:)


Me sorprendería que Nintendo tirase por algún aspecto relacionado con pc, porque en Japón es algo que no tiene gran aceptación...

Yo estaría encantado de ver toda la colección Nintendo en Steam, sería un auténtico pelotazo, aunque sentiría bastante pena por el hardware!
superfenix2020 escribió:
la verdad absoluta es esta: la Wii U es su mayor fracaso y van a lanzar otra consola porque la han cagado a base de bien.
El mercado manda. Sólo tienes que ver las ventas y el abandono de Nintendo a sus fieles, los que han confiado en ellos pese a la Wii y han comprado la Wii U.

Si hay tantos usuarios cabreados con Nintendo, será por algo, no porque son trolls ni porque tienen la verdad absoluta.

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... nunciando/

coincido con lo que dice este señor.

El fiasco de Wii U es antológico, por un fiasco así en otra empresa hubiesen rodado cabezas y la única cabeza que ha rodado en este caso ha sido una muerte prematura por enfermedad. Recordemos como antes de Wii U Nintendo el mayor fiasco de Nintendo sin contar el Virtual Boy fue la GameCube, consola que vendió 22 millones de unidades pero 209 millones de unidades de software, un ratio de 9.5 juegos por usuario, en Wii U en cambio dicho ratio ha bajado en picado y se situa en 6.27 juegos por persona. Es decir, la situación en la compra de software es peor… ¿El motivo? No hay juegos que comprar, lo que hace que la gente con la consola se gaste el dinero en esto: AMIIBOS

Pero puede sobrevivir Nintendo con los N64 Kids? No, no puede porque estos no tienen el peso suficiente como para ser considerados el pilar desde donde construir la base de usuarios de una consola. Nintendo ha reducido hasta tal punto su masa de fieles usuarios que los pocos que quedan son los más radicales, los que han aceptado la decadencia de Nintendo. Son aduladores en una corte decadente y por tanto tienen la moral de sus decadentes señores.

decir que Wii U ha sido un fracaso es una ofensa dentro de la comunicación interna de Nintendo hacía el intocable. MIYAMOTO

¿Como casa esto con el hecho de que Nintendo va a abandonar a los N64 Kids? Simple y llanamente dejaran de ser el pez único en la pecera para ser un pez más en el mar. En Wii también vimos como muchos juegos de GameCube tuvieron sus secuelas en Wii manteniendo su esencia original. En NX veremos como muchos juegos de Wii U van a tener su versión y/o continuación en NX y también es muy posible que veamos la re-implementación del Wii U Gamepad pero no de serie en la consola sino como accesorio para ciertos juegos o como plataforma dentro de la plataforma.

La situación de Nintendo es que sus estudios internos no mueven consolas, con una Nintendo de estudios debilitada es con la que los editores independientes quieren hacer juegos.


edit: Nintendo está en decadencia. Y eso lo ve cualquiera.

ojo, todos queremos una Nintendo fuerte en este mercado de las consolas de sobremesa. Una Nintendo como la de antes, que compita de tú a tu con Sony y Microsoft. Sería sano para el sector.

Hasta la misma Sony dijo esto:
SONY: “LA DECADENCIA DE NINTENDO PODRÍA SER PERJUDICIAL PARA EL MERCADO”

Hasta los analistas opinan que Nintendo está en decadencia.
Nintendo ha perdido la competitividad de antes, quizá le falta empeño a sus proyectos.

El analista David Gibson, dió sus opiniones respecto a Nintendo.

Y es que según él, Nintendo cada vez tiene más problemas estructurales, además han dejado de lado la alta competitividad que tenían en los viejos tiempos, lo que ha deteriorado la empresa.

Pero nada, que es mejor que sigan a su bola y en lugar de vender 11 millones de consolas Wii U, vendan a la próxima, 5 millones de consolas NX.


Hay que separar lo que son las ventas y el exito comercial de lo que es la calidad del producto en si porque muchas veces suelen confundirse estos 2 terminos.

WiiU es el mayor fracaso en sobremesas de nintendo? porsupuesto, es una mala consola? en lo absoluto, el exito comercial de un producto no determina la calidad de este y menos en la industria actual donde la moda juega un papel muy importante en el exito de algo pero lo mismo pasa en la musica por ejemplo, justin bieber vende salvajadas de discos y para nada es el mejor artistica del momento.

WiiU es un buen producto a mi parecer bastante incomprendido e injustamente lapidado por la comunidad, muchos factores han tenido que ver en su fracaso comercial como el hecho de la incompetencia de nintendo en su gestion pero vamos todos son cosas ajenas a la maquina por eso siempre digo que cuando se habla del fracaso de WiiU hay que hacer un analsis mas profundo y no irse la facil que es: "Fracaso en ventas entonces es mal producto" porque eso regla muy pocos veces se cumple.

Regreso a lo que dije anteriormente, las compañias pocas veces venden lo que quiere la gente sino hacen que la gente quiera lo que venden y eso es lo que ha hecho sony desde que esta en el mercado, independientemente de si las maquinas de sony han sido las mejores o no, la compañia ha sabido venderlas a la gente cosa que nintendo nunca ha sabido hacer y en el pecado lleva la penitencia.

El fenomeno Wii fue todo un contraste para nintendo, por un lado algo bueno pues le redituo muchos beneficios que ya le hacia falta para subsanar perdidas pasadas pero por otro lado afecto mucho la imagen de la compañia de cara hacia el publico, mucha gente termino mosqueada con nintendo que ya no querian saber nada de la compañia ni de sus consolas y para rematar va y llama a su siguiente consola WiiU!!!, era logico que la gente iba a pasar de la maquina.

A WiiU no se la ha dado la oportunidad de demostrar lo buena consola que es, creo que es la menos culpable de la situacion actual de nintendo.

Finalmente lo que digan los analistas me tiene muy sin cuidado porque ellos solo estan haciendo su chamba que es crear polemica y ahora mismo no hay nada que despierte mas polemica que WiiU y sony bueno es sony XD, te voy a decir algo yo nunca preferi nintendo no porque fuera lo mas potente del mercado ni porque fuera el hito de la innovacion, me la sudaba si mario y zelda le pateaban el culo a la competencia, me gustan sus juegos y sus consolas, yo no aspiro a que nintendo recupere ninguna posicion en el mercado porque no me interesa yo lo unico que quiero es que nintendo siga haciendo sus juegos que es una parte importante de la razon de porque estoy aqui y si para eso tiene que hacer lo que ha hecho las ultimas 2 generaciones pues yo apoyo eso, no soy graphic whore ni me fascinan las carreras tecnologicas(si asi fuera estaria en la master race desde hace años y no en el desfasado mundo consolero), yo de este mundillo solo busco diversion y mientras nintendo me la proporcione me basta y sobra.

Sabes yo que considero decadencia? la industria moderna del videojuego con eso del online de pago, los dlcs(de los cuales tambien nintendo se contagio por desgracia), de los parches kilometricos debido a que los juegos salen rotos, de los juegos anuales de niños rata,de las consolas con errores de fabricacion debido a dejar que todo mundo meta mano en ellas, de juegos con graficotes pero con jugabilidad mediocres, etc, eso es lo que me parece decadencia y sin embargo todo mundo embriagado con ella y sosteniendo que este es el camino correcto!!!

superfenix2020 escribió:¿a caso eran un complemento los Street Fighter 2, Super Gouls and Ghosts, Demon's Crest, Final Fight, los Megaman, los Super Contra, Super Castlevania IV, los Final Fantasy, Dragon Quest... en SNES
o los Resident Evil Zero, Resident Evil 4, Star Wars Rogue Leader... en Gamecube?


Para mi si lo son, juegos juegos third party si los hay y si pues no, no pasa nada ni me voy a morir por suerte los videojuegos no son productos de primera necesidad, en la vida me he perdido de infinidad de juegos y sigo vivo!!!!! y como yo supongo que varios porque nadie podia tener todas las ofertas del mercado, si tuviste supernes te perdias de los juegos de megadrive exclusivos tanto de sega como de thirds, de todos los juegos de neo geo y porsupuesto de los juegos de ordenadores como amiga, como veras no tenias toda la oferta third party en supernes y tampoco la tenias en psx o ps2, elegir una consola siempre conyeva sacrificar algo, ahora es cuestion de cada uno elegir que sacrificar y casi siempre se sacrifica lo que para cada uno es lo menos importante, asi un "nintendero de toda la vida" sacrifica lo que menos importancia tiene para el que son los juegos de nintendo por los juegos third party XD.

NeCLaRT escribió:Los parches no siempre son de 10 gigas minimo, pero vamos, que esto es 2016, sino tienes acceso a internet pasa de estas maquinas o de jugar en pc, no hay mas. Tienes generaciones de otra epoca compatibles con la vida de entonces.

El error de ms seria decirlo asi y ser ms, porque a efectos hoy esta lleno de online required, y todos tragan sin ningun problema, incluidos super exitos de ventas.


Que todos tragen con esto no significa que sea lo correcto y lo peor es que la mayoria no se da cuenta de ello, ahora son los parches mañana seran juegos enteros los que te descarges y las cajas solo seran estuches vacios pero como ciertamente dices la gente traga con todo por desgracia.

Y sigo insistiendo que no es correcto suponer que todos tienen internet o que todos tienen una conexion decente, si las compañias fueran honestas dirian que o tienes internet o te jodes y ya verias como triunfarian pero claro lo ocultan y te pintan un mundo maravilloso, ahora imaginate que dentro de unos años cuando el AC Unity se venda de segunda mano y que ya no este el parche en las tiendas virtuales??? se comeran un juego con un rendimiento de mierda porque a la compañia que lo fabrico no le dio la gana testearlo bien antes de lanzarlo al mercado porque al final tenian al padre internet que les iba a salvar el culo.

Dudo que todo esto fuera aprobado por los usuarios por lo menos con 2 dedos de frente pero claro como siempre digo, las empresas son habiles en vender ideas aunque estas sean detestables lo peor es que la gente las compra y hasta disfruta ser estafado, que triste.

superfenix2020 escribió:¿por qué la gente que tiene una Wii U está discutiendo en los foros si no tiene tiempo de tantos juegos que hay para jugar para esta consola? XD


Pero que clase de pregunta tan flammer es esta [+risas]

Por esa regla de 3 lo mismo podría de todos los sonyers en este foro que se la pasan mas tirando mierda a Xbox one y a WiiU que disfrutando del "inmenso" catalogo de ps4.

Incluso en este mismo subforo de WiiU hay mucho usuario que dice estar encantado con su consola de la competencia y profundamente decepcionado de WiiU pero aquí están tirando mierda en lugar de disfrutar de sus maquinas, porque será?

superfenix2020 escribió:todo suma: potencia, precio y fecha de salida de la consola, mando, apoyo de las Thirds, fama de tus anteriores consolas o puyitas de la compañía hacia sus propios usuarios (y estos no olvidan), marketing...

pero lo más importante y preocupante es la falta de competitividad y la falta de creatividad e innovación en los juegos por parte de Nintendo.
Si, los juegos que crea Nintendo son buenos juegos, muy divertidos. Pero... no son como los que hacía antes.

Repito: Nintendo se convirtió el referente en lo que a videojuegos respecta a partir de la NES por sus juegos, por la innovación en ellos.
La innovación alcanzada por títulos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid dejaban en ridículo a cualquier juego anterior.
Hasta diría que juegos de la N64 como el Super Mario 64 que dejaba en ridículo cualquier juego de plataformas en 3D.
Y juegos como los Golden Eye 007 y Perfect Dark, que eran shooters, curioso, estaban muy currados. En PC habría mejores, pero en la PS1 y Saturn no.
También el Metroid Prime de la Gamecube estaba muy bien para su época.
También en la Game Boy Advance creó e innovó y llevó al limite el hardware de esa portátil, con juegos como los Metroid Fusion y Metroid Zero Mission.


Y The order 1886 te parece muy innovador?, infamous second son te parece muy innovador?, killzone te parece muy innovador?, bloodborne te parece muy innovador?, driveclub te parece muy innovador?, until dawn the parece muy innovador? ryse te parece muy innovador?, forza the parece muy innovador?, rise of the tomb raider te parece muy innovador?

Cito estos exclusivos de las otras consolas porque ante todo hay que ser justos, si exijes innovacion en nintendo entonces tambien deberias exigirlo en los demas.

Antes era mas facil "innovar" porque todo era novedad, hoy en dia es dificil sorprender porque ya casi todo esta inventado por lo menos en software(quitando los graficos que eso no es innovacion simplemente evolucion logica), basicamente hoy en dia lo unico que queda es perfeccionar lo que ya esta inventado porque margen para crear cosas nuevas ya casi no queda, en jugabilidad e interacción con los juegos todavía hay mucho por descubrir y ahi es donde nintendo si ha hecho los deberes, que si bien es cierto que sus innovaciones no han cuajado del todo bueno es comprensible, la gente siempre se resiste al cambio sobre todo cuando viene de la mano de una compañia que no figura entre las preferencias de la mayoria pero por lo menos lo intenta.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leer:

Their expectation is that displays sized between 3.1 – 5 inches


La pantalla más pequeña??? Yo no me gusta.
Serkan Toto, analista para varias desarrolladoras para movil dice que Namco-Bandai estaria desarrollando varios juegos para NX y el Smash podria ser un titulo de lanzamiento.

https://twitter.com/serkantoto/status/692755598497046528
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arontar escribió:Serkan Toto, analista para varias desarrolladoras para movil dice que Namco-Bandai estaria desarrollando varios juegos para NX y el Smash podria ser un titulo de lanzamiento.

https://twitter.com/serkantoto/status/692755598497046528


Imagen
daniel_mallorca escribió:Leer:

Their expectation is that displays sized between 3.1 – 5 inches


La pantalla más pequeña??? Yo no me gusta.



Lo primero, esto son especulaciones...

Lo segundo, puesto que se trata de una portátil, la 3DS XL, no llega a 5, por lo que se está hablando de unas medidas similares (suponiendo la mayor), aunque de mayor resolución, en cuanto a la doble pantalla me parece que no, más bien creo que será una digna sucesora de la GameBoy... ya era hora :p

http://www.nintendo.com/3ds/features/compare
Yo, si solo tiene una pantalla, me gustaría que se acercase más a las 6 que a las 5 pulgadas. Estoy cómodo con la 3DS pero algo más grande también me gustaría.
La verdad es que si es compatible el gamepad me vale.
davidvela escribió:Si no es así, no veo muchas diferencias entre los juegos de ahora de Nintendo y los de Gamecube (en Wii si se desviaron más a los juegos partys), y con esto me refiero tanto a juegos de Wii U como de 3DS, que varias sagas con sus respectivas mecánicas que hay en la Gamecube han salido en la 3DS.

Estamos hablando de sobremesa, y si las hay. Y tampoco hablamos solo de calidad de software, casi que Nintendo eso es lo que mas ha mantenido dentro del gran cambio.

Esto,
Imagen

No tiene equivalencia en WiiU. Aunque Nintendo ha hecho lo que ha podido con WiiU, hasta que decidio abandonarla por imposible de levantar. Realmente la critica en WiiU no es el software first, aunque evidentemente no pueda llegar al nivel GC, han hecho lo que han podido y sacado cosas interesantes.

davidvela escribió:Quien piense eso creo que no conoce a Nintendo. Los juegos de Nintendo van si o si ligados a su propio hardware, y esto implica tanto sobremesa como portátil, a lo sumo el 'híbrido' que se está insinuando por ahí. Ni muchísimo menos se va a convertir en third party, y no me vengáis con los juegos de smartphones porque quien se espere un Mario (y digo Mario porque si alguien se espera algo más si que se le ha ido la cabeza) en tablets y smartphones se va a tirar esperando toda la vida. Pondrán chorrijuegos o juegos antiguos (una especie de consola virtual).

En el momento en que estamos en el siglo XXI y los movimientos de la empresa los deciden unos accionistas que solo miran de que forma pueden subir mas sus ingresos, todo el misticismo importa poco. Conociendo a Nintendo pensabas que podrian hacer lo que hicieron de GC a Wii? Ni tu ni nadie, pero poco importo para dar un vuelco radical de la noche a la mañana. Pues si ven que el negocio hardware de sobremesa clasico se les va mas abajo de donde ya esta con rendimiento nulo, van a dedicar su dinero a otro tipo de productos y dejar ese, eso tenlo bastante claro, por mucho que por capital pudieran estar 50 generaciones sacando sobremesas lowcost.

davidvela escribió:Bueno teniendo en cuenta que Reggie comentó esto:
http://bgr.com/2012/11/23/nintendo-wii-u-profit/
Yo creo que con el paso de los años, además de los juegos vendidos para ella, cada Wii U en si misma vendida ya da beneficios. Una cosa es lo que estimen en ventas, que no tiene nada que ver con los beneficios reales que obtienen, ya que la estimación depende de los estudios de mercado que hagan.

Pero tu hablas de beneficio por coste de produccion de unidad, no global. Y de cuando aun se producia, y ademas incluyendo software. Detras de eso hay inmensidad de gastos relacionados con el proyecto global WiiU, no solo lo que cuesta ensamblar una unidad.

Una maquina que tienes planificado vender 9.5 millones el primer año, y acaba su vida con 13 o 14, no puede ser rentable. Igual que no abandonas prematuramente una maquina que es rentable. Y espero que a estas alturas no quede nadie que no tenga claro que el flujo para WiiU se ha cortado y estan en otra cosa.

mironet1 escribió:Yo también quiero añadir otro apunte..

Cada vez hay más gente que juega a PC... esto también hace vender menos consolas... aunque no siempre.. pero algo afecta seguro.

Yo no se si cada vez juega mas gente en PC, pero desde luego que cada vez se venden mas consolas es un hecho numerico.

Oystein Aarseth escribió:ahora imaginate que dentro de unos años cuando el AC Unity se venda de segunda mano y que ya no este el parche en las tiendas virtuales??? se comeran un juego con un rendimiento de mierda porque a la compañia que lo fabrico no le dio la gana testearlo bien antes de lanzarlo al mercado porque al final tenian al padre internet que les iba a salvar el culo

Las empresas no pueden funcionar pensando en si en 2030 alguien comprara un AC Unity de PS4 segunda mano fisico a sabiendas de que no lo podria actualizar. Y aun asi dudo bastante que en 2030 no puedas comprar en la tienda digital de PS4, es rentabilidad pura en un parque descomunal, y la de PS3 lleva mas de una decada y no me extrañaria nada que estuviera otra entera.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una de las proveedoras de piezas de Nintendo afirma que NX se lanzará este año

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/01/una- ... -este-ano/
Hay que distinguir las especulaciones de analistas con información más seria como la que viene de los proveedores (que tampoco tienen necesariamente que acertar).

Macronix es, según leo por ahí, la que fabrica las memorias de los cartuchos de 3DS. Así que esa última noticia podría estar indicando que NX llegará primero en forma portátil este año.
sidney_bl escribió:Hay que distinguir las especulaciones de analistas con información más seria como la que viene de los proveedores (que tampoco tienen necesariamente que acertar).

Macronix es, según leo por ahí, la que fabrica las memorias de los cartuchos de 3DS. Así que esa última noticia podría estar indicando que NX llegará primero en forma portátil este año.


Jaja, yo que puse a parir ese supuesto rumor, al final ya verás [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que ganas le tengo a la sucesora de 3ds madre mia...
Podria ser que nx sobremesa tuviese cartuchos o es mucha tela? Serian de hasta 50 gigas
arriquitaum escribió:Que ganas le tengo a la sucesora de 3ds madre mia...
Podria ser que nx sobremesa tuviese cartuchos o es mucha tela? Serian de hasta 50 gigas


Yo solo espero que si la portatil se suplementa o potencia de alguna manera la sobremesa, por Dios, que no salga una antes que otra.

Me parecería un completo despropósito.

Otra cosa es que compartan juegos, SO y demás...
Ya vereis que al final es aquello de...

2016 portatil + 2017 sobremesa = Hibrido NX
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al final con tanto rumor parece que la NX sera algo similar esto...

https://www.youtube.com/watch?v=Cajc3d081Y4


Imposible resistirse a tanto rumor.. XD
GRACIAS DANIEL MALLORCA POR TENERNOS INFORMADOS CONSTANTEMENTE, SOS UN GRANDE !!!
Si la nx portátil se podrá usar como sustituto del gamepadtableta de wiiu en nx... Incorporará 3d para ser retrocompatible con 3ds o añadir 3d a la nx de sobremesa?
Microfil escribió:Si la nx portátil se podrá usar como sustituto del gamepadtableta de wiiu en nx... Incorporará 3d para ser retrocompatible con 3ds o añadir 3d a la nx de sobremesa?



No necesariamente tiene que ser 3D, el ejemplo está en la 2DS, aunque también cabe la posibilidad de que sea en 3D.

Sin embargo todo viene a decir que será una sola pantalla, lo cual implementar la compatibilidad con la 3DS, puede ser difícil, salvo que se implemente un cambio entre pantallas alternativo en una sola y que el usuario escogiese ... ya se verá...

También cabe la posibilidad de una compatibilidad de la new 3DS .... con características ocultas hasta ahora....Esto pintaría muy bien desde luego :)

No hay que confundir una posible nueva consola portátil dentro del sistema NX al posible gamepad del sistema NX de sobremesa, en este caso puede ser sencillamente un mando mediante streamming al igual que el gamepad de la WIIU, de esta forma no se encarecería el nuevo gamepad (el precio de una consola portátil con el tamaño de la pantalla del gamepad de la wiiu sería elevado), aunque en principio este gamepad sería solo para un uso del offtv (sin necesidad de programar nada) y se vendería aparte para no encarecer el producto de sobremesa, con la posibilidad siempre de que las compañías le pudiesen sacar otras cosas (casi nulas con la experiencia que tenemos del mando wiiu ... )

En resumidas cuentas, y lo más probable y lógico:

Sistema NX, es decir un sistema operativo que englobaría al conjunto.
- Parte móvil, una consola portátil que se puede usar como mando del sistema de sobremesa
- Parte sobremesa, consola más potente con mando y la posibilidad de comprar aparte un gamepad mayor
- Ambas consolas se venderían independientemente y los usuarios escogerían la que más se adapta a sus posibilidades y gustos, pero como los Donuts... 2 mejor que 1 ... [360º]

Un mismo juego y partida para el sistema, aquí ganamos todos, y nos llevamos la partida donde queramos.

La pregunta, ¿Se puede considerar esto una nueva forma de jugar diferente a WiiU y 3DS?

Personalmente no es que sea una nueva forma de jugar, pero si una forma mucho más versátil y que dado que se comparte SO entre ambas aumentaría en gran medida el número de juegos a disposición. Que luego tenga RA o algo más llamativo, pues bien, pero con este sistema Híbrido yo me conformo is vamos a tener los grandes de Nintendo.

Saludos.
[360º]
Lo curioso es que cada quien tiene su versión de lo que paso, según yo recuerdo Nintendo fue de las empresas fundadoras de la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy en dia, incluso PlayStation se podría decir que existió gracias a la ruptura del compromiso de negocios que tenia Nintendo con Sony, y sin duda Sony copio el modelo de Nintendo pero haciéndolo mas abierto al apoyo third, y Microsoft por supuesto que llegó a hacer lo mismo, ya después Nintendo lloro, agarro sus barbies y estúpidamente les dejo el camino libre por buscar beneficios inmediatos, por esta razón siempre sonrió cuando alguien tiene la ocurrencia de decir que no quieren que Nintendo se haga clon de Sony/Microsoft, de donde sacan algo tan absurdo? Lo que queremos los fans de antaño es que recupere su lugar que dejaron, que dejen de ser una empresa en franca decadencia, al igual que su decadente numero de seguidores que festejan hasta las peores tonteras de Nintendo.

Otro comentario que en verdad causa pena ajena es que Sony y Microsoft son una mierda y mejor PC, cuando la realidad es que solo gracias a la sinergia Xbox/Playstation/PC podemos disfrutar de megaproducciones que ni en sueños serian posibles solo con PC y sus usuarios que todo quieren regalado, para actualizaciones de hardware están buenos para gastar pero para comprar juegos es otra historia muy diferente.

Wii U ejemplifica claramente lo perdido que esta Nintendo actualmente, buscan ser diferentes, buscan supuestas innovaciones, van a su bola como muchos dicen sin embargo que será lo único que quedara que valga la pena mencionar de Wii U? Sus juegos!!!!! Lo demás quedo en humo, y lo mismo pasara con NX si es consola hibrida, si inventan otro control, lo único que valdrá la pena serán sus juegos, por eso los fans de antaño pedimos a gritos una consola tradicional y no vuelva a vender humo y dejen de ser la empresa ociosa que ahora es que prefiere vender justamente humo a ponerse a trabajar enserio para recuperar consumidores.
daniel_mallorca escribió:Una de las proveedoras de piezas de Nintendo afirma que NX se lanzará este año

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/01/una- ... -este-ano/

Pues eso, a falta de verificar credibilidad y realidad, parece bastante contundente, no?

Pero cierto, sigue sin quedar claro que dicha NX lanzada este año fuera una sobremesa.

pantxo escribió:Ya vereis que al final es aquello de...

2016 portatil + 2017 sobremesa = Hibrido NX

Bueno eso es una sobremesa y una portatil como siempre, no un hibrido. Podran complementarse o no, como otras veces, pero un hibrido es una sola maquina que sirve de las dos cosas.
(mensaje borrado)


Ese mismo gif se utilizo cuando se anuncio el WiiU. Y ya sabemos la historia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LostsoulDark escribió:Lo curioso es que cada quien tiene su versión de lo que paso, según yo recuerdo Nintendo fue de las empresas fundadoras de la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy en dia, incluso PlayStation se podría decir que existió gracias a la ruptura del compromiso de negocios que tenia Nintendo con Sony, y sin duda Sony copio el modelo de Nintendo pero haciéndolo mas abierto al apoyo third, y Microsoft por supuesto que llegó a hacer lo mismo, ya después Nintendo lloro, agarro sus barbies y estúpidamente les dejo el camino libre por buscar beneficios inmediatos, por esta razón siempre sonrió cuando alguien tiene la ocurrencia de decir que no quieren que Nintendo se haga clon de Sony/Microsoft, de donde sacan algo tan absurdo? Lo que queremos los fans de antaño es que recupere su lugar que dejaron, que dejen de ser una empresa en franca decadencia, al igual que su decadente numero de seguidores que festejan hasta las peores tonteras de Nintendo.

Otro comentario que en verdad causa pena ajena es que Sony y Microsoft son una mierda y mejor PC, cuando la realidad es que solo gracias a la sinergia Xbox/Playstation/PC podemos disfrutar de megaproducciones que ni en sueños serian posibles solo con PC y sus usuarios que todo quieren regalado, para actualizaciones de hardware están buenos para gastar pero para comprar juegos es otra historia muy diferente.

Wii U ejemplifica claramente lo perdido que esta Nintendo actualmente, buscan ser diferentes, buscan supuestas innovaciones, van a su bola como muchos dicen sin embargo que será lo único que quedara que valga la pena mencionar de Wii U? Sus juegos!!!!! Lo demás quedo en humo, y lo mismo pasara con NX si es consola hibrida, si inventan otro control, lo único que valdrá la pena serán sus juegos, por eso los fans de antaño pedimos a gritos una consola tradicional y no vuelva a vender humo y dejen de ser la empresa ociosa que ahora es que prefiere vender justamente humo a ponerse a trabajar enserio para recuperar consumidores.

No puedo estar mas de acuerdo. La mayoria de esos tonteras que hablas son crios que no llegan a los 20 años y compran amiibos y cartas de Animal Crossing, y tan contentos...
arriquitaum escribió:Que ganas le tengo a la sucesora de 3ds madre mia...
Podria ser que nx sobremesa tuviese cartuchos o es mucha tela? Serian de hasta 50 gigas

Pues teniendo en cuenta que las tarjetas SD/microSD de 32/64gb estan tiradas de precio y bajando, no me estrañaria que incluso ambas plataformas de nx, la portatil y la sobremesa, compartieran los mismos juegos en el mismo formato. Estaria bien que la sobremesa descartara la unidad optica de discos y se pasara a tarjetas de memoria; seria mas pequeña, con mejor ventilación, menos pesada.... mas ventajas que utilizar discos tipo bluray.
A mi me encanta 3ds.. pero estoy deacuerdo que a pleno 2016 la consola portatil puede tener mucha más potencia...


Estoy muy nervioso y ansioso por el apartado portatil de la NX... a ver que tal lo hacen... :)

HYPEEEEEEEE
Cuan poderosa puede llegar a ser una portatil hoy en 2016 por 199,99 ???
mironet1 escribió:A mi me encanta 3ds.. pero estoy deacuerdo que a pleno 2016 la consola portatil puede tener mucha más potencia...


Estoy muy nervioso y ansioso por el apartado portatil de la NX... a ver que tal lo hacen... :)

HYPEEEEEEEE

Si se comenta que la sobremesa tendra una potencia grafica pareja a la one con 900p a 60fps, yo creo que la nx portatil podria mover los mismos juegos pero con gráficos mas bajos (pero decentes) y con una resolución máxima de 800x450.
21195 respuestas