Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Muchas ganas de verla y que se desvele algo ya, estoy ilusionado con esta consola, no como con la wiiu que cuando me di cuenta ya estaba en el mercado.
LostsoulDark escribió:Les digo que no entienden todavía ni sale NX y ya empezaron a cancelar servicios de Wii U

http://www.vandal.net/noticia/135067308 ... -street-u/

Cuanto le quedara al online de Wii U? Por que esa agresión a sus usuarios?

a mi lo que me hace gracia, es como algunos defienden a Nintendo a muerte, hagan lo que hagan, saquen lo que saquen...

yo como usuario de Wii y Wii U me jode mucho lo que ha hecho y está haciendo Nintendo.

¿para qué necesito otra nueva consola si esta es maravillosa? que saquen los Metroid, Mario Galaxy 3 y todos los que sacaran en la NX en la Wii U. La potencia no importa, y el Gamepad es una maravilla. ¿no?

y para jugar a otros juegos (los de las Thirds), como bien pregonan muchos como mejor argumento, están las otras dos, ps4 y X1. ;)
¿para qué coño Nintendo me obliga ahora a comprarme otra nueva consola tan sólo 3 años después de haberme comprado esta consola?
¿nos recompensará a los actuales compradores de la Wii U?

Es que vamos, luego criticamos a Sony y a Microsoft, pero Nintendo desde hace mucho, NO CUIDA A SUS FIELES.
Así les va.

Yo creo que con la NX muchos no la van a comprar precisamente por todas esas puyitas que les ha hecho Nintendo.

estoy ilusionado con esta consola, no como con la wiiu que cuando me di cuenta ya estaba en el mercado.

pues como con la NX. Cuando te des cuenta estará ya en el mercado la NX y puede que te pase lo mismo.

Yo no estoy nada ilusionado, a parte que no se sabe nada. Son todo rumores, y los rumores que hay, a mi no me impresionan.
Encima va y dicen que no quieren competir con PS4 y X1, así que no me espero una consola tradicional y potente, si no, más bien otro de sus inventos para tratar de revolucionar el mercado como lo hicieron con Wii. Que está muy bien, pero a mi y a muchos jugadores tradicionales de consolas, como que no nos hace nada de gracia.
El flujo de rumores, y ya con credibilidades mas que minimas, empieza a ser importante, y estamos a final de enero. Yo creo que se esta siguiendo la linea temporal esperada de momento, con lo que ahora mismo sigo pensando que estara estas navidades.
NeCLaRT escribió:El flujo de rumores, y ya con credibilidades mas que minimas, empieza a ser importante, y estamos a final de enero. Yo creo que se esta siguiendo la linea temporal esperada de momento, con lo que ahora mismo sigo pensando que estara estas navidades.


Me parece que los rumores vienen que la semana que viene hay junta de accionistas y algo se estara filtrando.
el hermetismo de Nintendo siempre ha sido brutal, son como un secta. De ahí no sale nada.
Y de vez en cuando es bueno que se filtre algo, al menos si vas a lanzar una nueva consola a los pocos meses. Para que la gente sepa ya de qué se trata y se vaya haciendo ya a la idea.

Por otra parte, Macronix proveerá memoria para NX, el nuevo sistema de Nintendo.

La empresa tecnológica Macronix, especializada en la fabricación de dispositivos de memoria no volátil como, por ejemplo, ROM o Flash, ha señalado que suministrará hardware de memoria a NX, la próxima consola de Nintendo, cuya presentación está anunciada para 2016. De hecho, Macronix asume que NX se lanzará también este mismo año.

Macronix ya ha trabajado con Nintendo pues es la proveedora de la memoria en la que se almacenan los juegos en las tarjetas de Nintendo DS y Nintendo 3DS.
superfenix2020 escribió:el hermetismo de Nintendo siempre ha sido brutal, son como un secta. De ahí no sale nada.
Y de vez en cuando es bueno que se filtre algo, al menos si vas a lanzar una nueva consola a los pocos meses. Para que la gente sepa ya de qué se trata y se vaya haciendo ya a la idea.

Por otra parte, Macronix proveerá memoria para NX, el nuevo sistema de Nintendo.

La empresa tecnológica Macronix, especializada en la fabricación de dispositivos de memoria no volátil como, por ejemplo, ROM o Flash, ha señalado que suministrará hardware de memoria a NX, la próxima consola de Nintendo, cuya presentación está anunciada para 2016. De hecho, Macronix asume que NX se lanzará también este mismo año.

Macronix ya ha trabajado con Nintendo pues es la proveedora de la memoria en la que se almacenan los juegos en las tarjetas de Nintendo DS y Nintendo 3DS.


Tuve la wiiu, me encanto como consola, los juegos y el mando una pasada, pero ver que se viene una nueva..... me deshice de ella en verano y espero poder comprar la NX. Ya veremos.
ES EVIDENTE, que NX saldrá este año, espero que lancen al mismo tiempo la portátil y la sobremesa o máximo con pocos meses de diferencia, es decir la portatil en Septiembre y la sobremesa en Noviembre.

Seguro para marzo habrá una presentación oficial, para el E3 la presentación de todos los juegos para ella y stands jugables.........y fines de año su lanzamiento.

Nintendo no puede esperar más si quiere subirse a esta generación y equiparar hardwares con la competencia, tendrá apoyo third siempre y cuando tenga la arquitectura que las third le piden ya que a las third parties les interesa HOMOGENEIZAR Y AMPLIAR EL MERCADO y si Nintendo se suma a lo que ellas quieren no tendrá sequías en lo que a Third Parties se refiere.
Lo que es evidente es que os tragáis los rumores con una facilidad impresionante.
Claro está que son rumores, por eso entramos en este hilo, el hilo de los rumores de NX, porque hasta que nintendo diga 'esto es NX' todo son rumores, pero qué bonito es soñar, no crees?

Respecto al rumor de un sistema operativo (NX) donde tanto sobremesa y portátil confluyen sencillamente será un antes y un después de nintendo y supondrá un cambio en todos los sentidos, tanto a nivel de software como de hardware.

Las ganas de ver el sistema NX es de todos, tanto los que les gusta nintendo como de aquellos que la desprecian.

Cada vez queda menos, y puesto que Nintendo Account y My Nintendo, junto al GDC todo ello en MARZO, se intuye que antes de E3 va a ver mucha información, y quién sabe si una pequeña introducción o mini presentación..qué nervios ... [looco] ..

http://www.gdconf.com/aboutgdc/

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92171/

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-92888/

Saludos y esperando.

:D
Lo de los rumores mola, a mí me parece entretenido.
Soberano escribió:Lo de los rumores mola, a mí me parece entretenido.

Lo es, es la gracia del "¿qué será?" de antes de la salida de algo, para mi es lo mejor, yo lo disfruto como un enano.
Y el hype de los minutos antes de la presentación en el E3 cunden mucho también xD
NX no será tan portátil.

La Consola Portatil dentro de la plataforma NX que se va a lanzar inicialmente no es una portátil al uso debido al tamaño de su pantalla.

Unas 6 pulgadas en formato 16:9 por lo que obviamente no se puede llevar en el bolsillo. Dicha pantalla de 6 pulgadas puede reproducir juegos a una resolución de 1280×720, el sistema no es una versión reducida en arquitectura de la NX de sobremesa a nivel de hardware y los binarios de ambas consolas no son compatibles, así como el formato de distribución de los juegos que en el caso que nos ocupa es con tarjetas al estilo 3DS pero con capacidad de 8 o 16GB de almacenamiento en las tarjetas.
En cuanto al SoC de la consola, no es una versión reducida del de Wii U sino una arquitectura completamente nueva. Desconozco que arquitectura ha escogido Nintendo en este caso para este sistema así como la potencia, lo que no desconozco es la RAM que es de 2GB.

En cuanto a la unificación de la plataforma no es a nivel de consumidor sino a nivel de desarrollo.

La consola portatil comparte las misma herramientas de desarrollo y librerías que la de sobremesa pero su catalogo es “distinto” en el sentido de que cada juego funcionara en su consola y no se podrá cargar en la otra. Aunque Nintendo da la oportunidad a los estudios y editores independientes realizar ofertas crossbuy con sus juegos entre la portatil y la sobremesa.
No tengo más información que esa y tampoco la he podido validar a través de una segunda fuente. Por lo que como siempre os pido escepticismo, lo cual no significa total incredulidad.

fuente: josepjroca.wordpress

eso tiene más sentido.
Yo creo que saldría primero la portátil y más tarde la de sobremesa. Aunque como hace no tanto sacaron la New 3DS y la Wii U anda muy mal, tampoco sería raro que fuera lo contrario. Pero siempre ha salido antes la portátil que la de sobremesa.

Y yo también pienso que si la pantalla es de 6" o más, ya no se considera una consola "portatil" o portable. Vamos, yo la quisiera de un máximo de 5" que ya está más que bien, y con una sóla pantalla y lo más compacta toda posible, sin marcos grandes y plásticos cutres. Ah, y los botones y cruceta más grandes y con sistema de gomas conductoras, como las clásicas o los mandos de consolas. Eso de las membranas de pulsación, es un asco. Claro que igual les sale más barato así a Nintendo, y por eso lo hacen así. Pero eso de ponerle la cruceta de la DS Lite a las 3DS XL que son mucho más grandes, nunca lo he entendido. Por ahorrarse unas céntimos...


Por cierto, si la NX será una consola de nueva generación, o mejor dicho de esta generación aunque salga con mucho retraso(3 años)...¿la Wii U de qué generación es, de la anterior? XD

la gracia del "¿qué será?" de antes de la salida de algo, para mi es lo mejor, yo lo disfruto como un enano.

tiene gracia si la nueva consola se rumerea a los 4-5 años de generación de una consola, para saber cómo será la próxima.
Pero si a los 2 años de haber salido una nueva consola, como es el caso de la Wii U, ya se rumorea qué será y cuándo saldrá su sucesora, no tiene tanta gracia. Yo preferiría que se rumoreara de los Metroid, F-Zero, y nuevas IPS que saldrían en la actual consola.

Yo espero que Nintendo recompense a los actuales poseedores de una Wii U con la NX, porque no es de recibo que nos deje tirados.
Todo es posible, pero esta información está en contraposición a esta:

http://www.revogamers.net/noticias/nx/i ... 17612.html

Es decir un tamaño como máximo de 5' más o menos como la 3DSXL

Me extraña que Nintendo saque como portátil un mazacote, no es lógico cuanto más ya se sabe que nintendo tiene muy en cuenta el mercado infantil... no lo veo.

Da la impresión que se está confundiendo el posible mando o gamepad de la consola de sobremesa con la futura portátil.

En cuanto a que sean consolas con juegos independientes entre ambas, tampoco veo en ello entonces esa promesa de otra forma de jugar... sería exactamente lo mismo que hay hoy en día, la única forma de diferenciarse sería un cross play/cross save entre ambas, y ya no quiero entrar en un posible cross By....

Pero vamos que ni siquiera sea un cross save entre ambas no tendría signos de tener ese carácter diferenciador que tanto nos venden.

Espero que no sea cierto, porque no tendría ningún aliciente ni atractivo entonces este sistema, porque al final de cuentas solo sería a nivel de desarrollo, pero a nivel de usuario sería invisible, que vamos si ya no venden la wiiu, si sacan un sistema que en sí mismo es una consola de sobremesa y una portátil que cada una vaya a su bola... pues como que no lo veo viable a nivel de subir las ventas.

Ah, esto viene en relación a esto:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... -portatil/

Que parece que cuesta poner los enlaces, porque al final de cuentas somos meros transmisores de la información, no somos los que las generamos, otra cosa es que los enlaces o relaciones sean creíbles,,,

Un saludo y esperando.. ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una portatil con menos de 5 pulgadas en estos tiempos no tiene sentido, se pueden recortar los marcos y quitas mucho cacho, y espero que tenga dos pantallas
Esa informacion es poco creible, una pantalla de 6 pulgadas y 720p ya de entrada descuadra totalmente con Nintendo, aun no siendo imposible.

La segunda parte es una obviedad, lo de que lo que unifican son las herramientas y no los ejecutables/maquinas.

superfenix2020 escribió:tiene gracia si la nueva consola se rumerea a los 4-5 años de generación de una consola, para saber cómo será la próxima.
Pero si a los 2 años de haber salido una nueva consola, como es el caso de la Wii U, ya se rumorea qué será y cuándo saldrá su sucesora, no tiene tanta gracia. Yo preferiría que se rumoreara de los Metroid, F-Zero, y nuevas IPS que saldrían en la actual consola.

Yo espero que Nintendo recompense a los actuales poseedores de una Wii U con la NX, porque no es de recibo que nos deje tirados.

Pero si te la compraste hace nada...

Yo entiendo esa queja en los compradores del primer año, pero despues y sobretodo despues del segundo año, la situacion de la maquina comercialmente hablando no admitia duda alguna. Si la has comprado es a sabiendas de que era para jugar a los juegos de Nintendo que ya habian y estaban anunciados para 2015.
Las dos pantallas son imprescindibles, si bien algunos juegos no las necesitan pero para muchos otros como RPG, estrategia, etc tener acceso automatico al menu, mostrarte informacion a simple vista o directamente no atiborrar la pantalla de elementos es una gozada.

Desde luego si vuelve a apostar por tener solo una para mi seria un paso atras.
Arontar escribió:Las dos pantallas son imprescindibles, si bien algunos juegos no las necesitan pero para muchos otros como RPG, estrategia, etc tener acceso automatico al menu, mostrarte informacion a simple vista o directamente no atiborrar la pantalla de elementos es una gozada.

Desde luego si vuelve a apostar por tener solo una para mi seria un paso atras.

Yo también quiero una doble pantalla pero tiene que ser distinto el mecanismo al de 3ds para que se marque en forma visual el cambio de generación.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza son los celulares que venían con el teclado escondido. Así deslizando la pantalla se descubriría la segunda pantalla y los joystick.
Arontar escribió:Las dos pantallas son imprescindibles, si bien algunos juegos no las necesitan pero para muchos otros como RPG, estrategia, etc tener acceso automatico al menu, mostrarte informacion a simple vista o directamente no atiborrar la pantalla de elementos es una gozada.

Desde luego si vuelve a apostar por tener solo una para mi seria un paso atras.



Todo tiene su ventaja e inconveniente, la ventaja de una sola pantalla es que el consumo se reduce en gran manera, además nunca se ven las dos pantallas al mismo tiempo, por lo que también se puede realizar por ejemplo pulsando un botón que se visualice entre la pantalla de juego y auxiliar, sería algo muy rápido, creo que no sería tan dramático.

De todas formas ya se verá, lo que más me preocupa es que la portátil no sea un cross/play/save con la de sobremesa... si fuese así le estoy dando vueltas a qué incentivo le puedan dar a este sistema para venderlo como algo diferente, si son consolas con juegos independientes es algo que ya tenemos y no veo cual es la diferencia tan notoria que dicen tener...

Cada vez tengo más ganas de que digan algo definitivamente, sobre todo más que a la potencia al 'concepto diferenciador' que nos quiere vender nintendo...Me ha trastocado un poco las últimas cuestiones (sin confirmar, por supuesto... ) que no acabo de imaginar entonces que es lo que han ideado para que queramos comprar este producto, porque si no es compartir juego/partida entre consola doméstica y portátil... ¿qué diantres será?...

[comor?]
El nexus 6 tiene 6 pulgadas de pantalla y en mi opinión sigue siendo portátil... No veo porqué una consola con esas dimensiones no se pueda considerar portátil, especialmente si se hace en modo bisagra con los botones en la parte de abajo...
yo no quiero doble pantalla.

tiene muchos inconvenientes:
- la consola pesa demasiado con pantallas grandes
- la batería se gasta antes
- las visagras fallan
- sólo puedes mirar una sóla pantalla a la vez, y la de abajo es la mas cómoda, dónde están los controles
- para usarla sólo a modo de mapa o mostrar objetos... tan simple como apretar un botón para que te los muestre (si quieres en modo transparente para no interrumpir el juego).


Yo que me den una Game Boy Advance Evolution, y no una DS o 3DS o 4DS...

si quieren que le pongan 3D y pantalla táctil, pero una sóla pantalla... :p
superfenix2020 escribió:yo no quiero doble pantalla.

tiene muchos inconvenientes:
- la consola pesa demasiado con pantallas grandes
- la batería se gasta antes
- las visagras fallan
- sólo puedes mirar una sóla pantalla a la vez, y la de abajo es la mas cómoda, dónde están los controles
- para usarla sólo a modo de mapa o mostrar objetos... tan simple como apretar un botón para que te los muestre (si quieres en modo transparente para no interrumpir el juego).


Yo que me den una Game Boy Advance Evolution, y no una DS o 3DS o 4DS...

si quieren que le pongan 3D y pantalla táctil, pero una sóla pantalla... :p

Peso en 3ds? Yo nunca me podría quejar de eso en una consola de nintendo y menos en 3ds.
Lo de que no puedes mirar ambas pantallas es en wii u. En 3ds es genial acceder a los menús y a botones extra a mismo tiempo sin detener el juego.
Lo de la bisagra cuentas su desventaja pero no su ventaja que es proteger la pantalla cuando no juegas.
Pienso distinto a ti porque no me parece necesario el 3d pero si la doble pantalla. Y si la superior va a 720p, mejor. La inferior tiene otra función así que puede seguir a 240p
Más leña al fuego:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... rtatil-ii/

Pues si es una consola entre portátil y sobremesa, entonces es una sola, sencillamente otro tipo de consola.....

¿Se podrá jugar fuera de casa? ¿y en la tele?, uff qué duda más grande, cada vez se torna todo más extraño...

Para una cosa de estas no se necesita un sistema operativo unificado (NX), aquí falta (algo/mucho) de información
[comor?]

Pd Sigo pensando que se está confundiendo el gamepad de una consola de sobremesa con la futura portátil, o eso espero... [enfa]

¿Qué fiabilidad tiene su informador?... ¿porqué no lo pone? ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
skayred2005 escribió:
Arontar escribió:Las dos pantallas son imprescindibles, si bien algunos juegos no las necesitan pero para muchos otros como RPG, estrategia, etc tener acceso automatico al menu, mostrarte informacion a simple vista o directamente no atiborrar la pantalla de elementos es una gozada.

Desde luego si vuelve a apostar por tener solo una para mi seria un paso atras.

Yo también quiero una doble pantalla pero tiene que ser distinto el mecanismo al de 3ds para que se marque en forma visual el cambio de generación.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza son los celulares que venían con el teclado escondido. Así deslizando la pantalla se descubriría la segunda pantalla y los joystick.


me estoy refiriendo a la portatil ojo, para mi dos pantallas ha sido lo mas innovador en portatiles desde hace años, parece una tonteria, pero es que complementa mucho a la pantalla principal, tanto en menus como en mapa y añadidos, en psvita se me hacia extrañisimo no tenerla, lo que no añadiria es el tactil de atras como en vita, porque a parte de incomodo es inutil
Eso no es más que un blog de un tío que inventa cosas para conseguir visitas, y aquí en EOL triunfa por lo que se ve!
DRaGMaRe escribió:Eso no es más que un blog de un tío que inventa cosas para conseguir visitas, y aquí en EOL triunfa por lo que se ve!

Ya te digo, yo lo estaba viendo, y estaba viendo que la gente se lo tomaba como algo serio y estaba flipando...
Yo no entiendo como tanta gente de este hilo sigue pensando en una libreria de software compatible en una generacion de hardware nueva.

Nintendo nunca va a hacer eso mas alla de saves compartidos o juego remoto. Nintendo vive de sus licencias de software en sistemas propietarios. Mientras mantenga varios, se pasara varias veces por caja, les cueste mas o menos desarrollarlo.
fearandir escribió:Yo no entiendo como tanta gente de este hilo sigue pensando en una libreria de software compatible en una generacion de hardware nueva.

Nintendo nunca va a hacer eso mas alla de saves compartidos o juego remoto. Nintendo vive de sus licencias de software en sistemas propietarios. Mientras mantenga varios, se pasara varias veces por caja, les cueste mas o menos desarrollarlo.



La diferencia está que como bien dices, la gente piensa, en cambio tu afirmas categóricamente que nunca hará tal cosa..., esa es la diferencia. Si comentases que tú también piensas que nintendo no haría tal cosa, pues evidentemente tendrías tus razones y se respetaría por ello, pero desacreditar un pensamiento y afirmar el nuestro es el verdadero pierde por sí mismo todo su argumento.

Seamos más humildes.
[bad]
DeathMeduso escribió:
DRaGMaRe escribió:Eso no es más que un blog de un tío que inventa cosas para conseguir visitas, y aquí en EOL triunfa por lo que se ve!

Ya te digo, yo lo estaba viendo, y estaba viendo que la gente se lo tomaba como algo serio y estaba flipando...


Escribe bastante mal, pense que era un blog serio y con fuentes, pero veo que no. Para eso seguimos aqui con nuestras especulaciones.
Ellacopter escribió:
DeathMeduso escribió:
DRaGMaRe escribió:Eso no es más que un blog de un tío que inventa cosas para conseguir visitas, y aquí en EOL triunfa por lo que se ve!

Ya te digo, yo lo estaba viendo, y estaba viendo que la gente se lo tomaba como algo serio y estaba flipando...


Escribe bastante mal, pense que era un blog serio y con fuentes, pero veo que no. Para eso seguimos aqui con nuestras especulaciones.

Exactamente, además las cosas que dice, el 90% no tienen sentido ninguno...
Jugueton escribió:
fearandir escribió:Yo no entiendo como tanta gente de este hilo sigue pensando en una libreria de software compatible en una generacion de hardware nueva.

Nintendo nunca va a hacer eso mas alla de saves compartidos o juego remoto. Nintendo vive de sus licencias de software en sistemas propietarios. Mientras mantenga varios, se pasara varias veces por caja, les cueste mas o menos desarrollarlo.



La diferencia está que como bien dices, la gente piensa, en cambio tu afirmas categóricamente que nunca hará tal cosa..., esa es la diferencia. Si comentases que tú también piensas que nintendo no haría tal cosa, pues evidentemente tendrías tus razones y se respetaría por ello, pero desacreditar un pensamiento y afirmar el nuestro es el verdadero pierde por sí mismo todo su argumento.

Seamos más humildes.
[bad]


Claro que lo afirmo. Nintendo puede estar en periodo de transición o anticuada o como quieras decirlo. Pero no son imbeciles.

Ni soy humilde ni dejo de serlo. Si no te gusta como escribo, que le vamos a hacer.

Siempre intento dejar las cosas claras ante otros que publican blogs, bulos, noticias de webs que han pasado por 4 fuentes anteriores mal traducidas o datos/declaraciones mal interpretadas, tirando de fuentes oficiales o datos de ir de la propia nintendo (en cuanto a ventas).

Slds
fearandir escribió:
Jugueton escribió:
fearandir escribió:Yo no entiendo como tanta gente de este hilo sigue pensando en una libreria de software compatible en una generacion de hardware nueva.

Nintendo nunca va a hacer eso mas alla de saves compartidos o juego remoto. Nintendo vive de sus licencias de software en sistemas propietarios. Mientras mantenga varios, se pasara varias veces por caja, les cueste mas o menos desarrollarlo.



La diferencia está que como bien dices, la gente piensa, en cambio tu afirmas categóricamente que nunca hará tal cosa..., esa es la diferencia. Si comentases que tú también piensas que nintendo no haría tal cosa, pues evidentemente tendrías tus razones y se respetaría por ello, pero desacreditar un pensamiento y afirmar el nuestro es el verdadero pierde por sí mismo todo su argumento.

Seamos más humildes.
[bad]


Claro que lo afirmo. Nintendo puede estar en periodo de transición o anticuada o como quieras decirlo. Pero no son imbeciles.

Ni soy humilde ni dejo de serlo. Si no te gusta como escribo, que le vamos a hacer.

Siempre intento dejar las cosas claras ante otros que publican blogs, bulos, noticias de webs que han pasado por 4 fuentes anteriores mal traducidas o datos/declaraciones mal interpretadas, tirando de fuentes oficiales o datos de ir de la propia nintendo (en cuanto a ventas).

Slds


Que me guste o no como se redacta o como se informa, no suelo comentarlo la verdad, cada uno es cada cual, lo único que me molesta (porque es evidente que es una apreciación muy personal) es la rotundidad con la que muchas veces se aseveran las cosas y en cambio se intenta desacreditar el pensamiento contrario.

En cuanto a dejar las cosas claras sobre bulos, siempre será bien recibido por todos nosotros, pero nunca con otro bulo.

En cuanto a la humildad, pues tú mismo.

Y por supuesto también Slds
Nintendo no va a regalar un juego sobremesa porque compres la version de portatil de esa saga, eso quien se lo piense esta tronado.

Mas alla de eso, que hagan juegos de portatil jugables en la tele con la sobremesa, que hagan cross play con algun juego de la portatil que sea ejecutable en la sobremesa (con el acabado de la portatil), o cosas asi, puede ser, desde luego que te regalen otro juego diferente con un acabado totalmente superior, nunca.
Pero como van a sacar una consola que ni es portátil, ni es sobremesa, ni es potente...

No tiene sentido.
Todo es posible, y la lógica que se usa se basa en lo actual, pero ¿si es el mismo juego?

El ejemplo está en el PC, que bajo un mismo sistema operativo un mismo juego se verá de una u otra forma dependiendo de la calidad de la tarjeta gráfica (esa diferencia era más notoria en los ordenadores de los años 80).

¿Y si NX es la premisa de un sistema operativo independiente del hardware? de igual forma el juego se adapta al hardware donde corre, el juego es el mismo.

Evidentemente es una hipótesis, que claro está lo miro desde el punto de vista mejor y más atractivo para el usuario.

Resulta que si Nintendo proclama un sistema que lo único que hace es solucionar la vida a los programadores y sin embargo esto es invisible a los usuarios, por mucho que quiera promocionar el producto no tiene ningún atractivo para el usuario final, lo tendría complicado...

Ahora bien, si realiza un producto donde la premisa es 'compra el juego y juega donde quieras', pues me parece que es mucho más atractivo y más apetecible.

Yo baso la idea de que nintendo tiene que hacer un producto lo sumamente atractivo como para que pueda competir con la One/ps4 y con los usuarios resentidos con el fiasco de la wiiu, y realmente no se me ocurre otra cosa similar para que pueda recuperar usuarios pensando en un sistema operativo unificado, si no lo hace así creo que perdería la oportunidad de recuperar el mercado.

Saludos.

Atención, reeditando una idea.

Vamos a suponer cierta veracidad sobre que la Nx es en sí mismo una tablet unificada a un sistema de sobremesa que se transmite o comunica en streamming a 4k...

Pienso que si el dispositivo de sobremesa NX tuviese un HDMI IN y una entrada USB IN, que mediante un sistema la propia tablet o mando podría controlar efectivamente una ONE o PS4 (como se hacía entrever), el HDMI OUT de la consola a controlar (ONE/PS4) se conectaría a la parte de sobremesa de NX HDMI IN, y el control del usb (puesto que se puede controlar la PS4 y ONE mediante usb), se conectaría el usb de estas consolas con la parte de USB IN de la sobremesa de la NX...

Y Vualà. ya está el invento, la nueva forma de control..

Hay que reconocer que tiene su atractivo, que incluso si se tiene banda ancha se pudiese controlar desde otro lugar conectado a la red...

Es mucho pensar... ¿es posible esto técnicamente?, ¿es lo que esperamos de la gran N?,

Personalmente preferiría un sistema híbrido como ya he comentado, pero si no es así... pues no se si algo como esto me lo compraría.... ¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Soberano escribió:Pero como van a sacar una consola que ni es portátil, ni es sobremesa, ni es potente...

No tiene sentido.

si te crees los rumores, nx es todo y nada porque han dicho todo y a la vez lo contrario, moraleja, no creerse las cosas que dice la gente
Jugueton escribió:Todo es posible, y la lógica que se usa se basa en lo actual, pero ¿si es el mismo juego?

Si es el mismo juego no tiene sentido sacar una sobremesa, para jugar a juegos de portatil en la tele le pones una salida de video a la portatil y marchando.
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:Todo es posible, y la lógica que se usa se basa en lo actual, pero ¿si es el mismo juego?

Si es el mismo juego no tiene sentido sacar una sobremesa, para jugar a juegos de portatil en la tele le pones una salida de video a la portatil y marchando.


Tiene mucho sentido si la sobremesa es mucho mas potente que la portátil. Mismo juego, calidades gráficas distintas, como en un PC.
Nx es una una plataforma de juego dedicada, en la que tienen planes de que sea desde el principio su linea de negocio principal, centrandose en crear un framework de desarrollo unificado para una plantilla de equipos que ahora trabajan juntos. Asi podran agilizar desarrollos. Y ,desde siempre, diferenciadose del sector movil para el cual han optado por colaboracion con otras corporaciones.

Desde mayo existe silencio por parte de nintendo y desde antes las novedades y comunicaciones respecto a wiiu, han pasado a desarrollos de bajo coste reutilizando soluciones anteriores o han desaparecido. Existen noticias de contratos con foxconn para la fabricacion de componenetes electronicos, procedentes de distintas fuentes fiables como digitimes, nikkei o wsj y en distintas fechas.

Mas datos este año. Con el año fiscal terminando el 31 de marzo y la reunion anual de accionistas para mediados de abril, no espereis info hasta entonces. Se veran obligados de hecho, si las partidas de gasto revelan algo gordo sin detallar. De hecho, esta semana entrante, hacen oficiales los resultados del q3. A ver si hay algo que rascar.

Desde luego, la fecha la sabremos de facto en base a las previsiones que hagan en este o el siguiente informe ya que en declaraciones de nintendo, esta va a ser su linea de negocio principal.

Y esto son un resumen de las declaraciones oficiales de nintendo y niticias destacables en el ultimo año y pico.

Desde luego, no va a ser un controlador universal/ "nvidia shield" para todo quisqui. Ya me imagino a nintendo pagando regalias a sony, sip.

En mi opinion, para que luego no se enfade nadie, nx es una consola de sobremesa, con algun gimmick nuevo y que obligatoriamente tendra que ser compatible con las api graficas actuales, lo que le pseudo obliga a terminar su linea de powerpc y soluciones graficas anteriores a directx11/opengl 4. Tambien tiene pinta de que la linea comercial/linea de producto de wii ha terminado. Ya son mas de 10 años con la misma cantinela.

Luego, todos lo rumores hablan de que lo que se espera a corto plazo es algo de bolsillo o que compita en un tercer sector/audiencia. Veremos.

Slds.
Jugueton escribió:El ejemplo está en el PC, que bajo un mismo sistema operativo un mismo juego se verá de una u otra forma dependiendo de la calidad de la tarjeta gráfica (esa diferencia era más notoria en los ordenadores de los años 80).

¿Y si NX es la premisa de un sistema operativo independiente del hardware? de igual forma el juego se adapta al hardware donde corre, el juego es el mismo.
Mamaun escribió:Tiene mucho sentido si la sobremesa es mucho mas potente que la portátil. Mismo juego, calidades gráficas distintas, como en un PC.

Y dale con el PC, tu crees que las desarrolladoras van a hacer un juego en base a una maquina y permitir ejecutarlo en otra con un rendimiento aleatorio? Si no va bien le pegas una nx 1 o 2 con celo para simular lo que hacen los del PC cuando las cosas dejan de ir bien? Que si van a precurrar las dos versiones hay alguna diferencia entre lo que decis con lo que se conoce como sacar dos versiones de toda la vida? Que la unica diferencia entre dos maquinas abismalmente diferentes va a ser el escalado de una grafica similar? Que van a sacar juegos limitados a las capacidades de la portatil a mas resolucion para la sobremesa?

Repito si van a sacar solo juegos de portatil, la sobremesa no hace falta para nada, a nadie le va a cundir un hardware de sobremesa para aplicar filtros a juegos de portatil. Y sino os estais refiriendo a esto explicarmelo con mas detalle porque no tiene demasiado sentido asi.

Jugueton escribió:Yo baso la idea de que nintendo tiene que hacer un producto lo sumamente atractivo como para que pueda competir con la One/ps4 y con los usuarios resentidos con el fiasco de la wiiu, y realmente no se me ocurre otra cosa similar para que pueda recuperar usuarios pensando en un sistema operativo unificado, si no lo hace así creo que perdería la oportunidad de recuperar el mercado.

Pues si crees que sacando en sobremesa juegos de portatil filtrados y sin cobrar Nintendo se va a levantar frente a esas dos...
NeCLaRT escribió:
Jugueton escribió:El ejemplo está en el PC, que bajo un mismo sistema operativo un mismo juego se verá de una u otra forma dependiendo de la calidad de la tarjeta gráfica (esa diferencia era más notoria en los ordenadores de los años 80).

¿Y si NX es la premisa de un sistema operativo independiente del hardware? de igual forma el juego se adapta al hardware donde corre, el juego es el mismo.
Mamaun escribió:Tiene mucho sentido si la sobremesa es mucho mas potente que la portátil. Mismo juego, calidades gráficas distintas, como en un PC.

Y dale con el PC, tu crees que las desarrolladoras van a hacer un juego en base a una maquina y permitir ejecutarlo en otra con un rendimiento aleatorio? Si no va bien le pegas una nx 1 o 2 con celo para simular lo que hacen los del PC cuando las cosas dejan de ir bien? Que si van a precurrar las dos versiones hay alguna diferencia entre lo que decis con lo que se conoce como sacar dos versiones de toda la vida? Que la unica diferencia entre dos maquinas abismalmente diferentes va a ser el escalado de una grafica similar? Que van a sacar juegos limitados a las capacidades de la portatil a mas resolucion para la sobremesa?

Repito si van a sacar solo juegos de portatil, la sobremesa no hace falta para nada, a nadie le va a cundir un hardware de sobremesa para aplicar filtros a juegos de portatil. Y sino os estais refiriendo a esto explicarmelo con mas detalle porque no tiene demasiado sentido asi.
..


Qué rendimiento aleatorio si conoces perfectamente los dos hardwares?
Yo es que no le veo mayor probelma. Si comparten arquitectura y, por ejemplo, la sobremesa tiene 1TF y la portátil ronda los 300, no creo que haya mucho problema en planificar el juego para que en la sobremesa funcione a 900p con filtros y en portátil a 720, con menos filtros, menos geometría y texturas más pequeñas.

En PC se hace continuamente y hay miles de combinaciones de hardware. ¿Porqué no se podrá hacer con solo 2 variaciones posibles?
Parece ser que Macronix proveera de memorias a la nx, son los que hacen la memoria de los cartuchos de 3ds, especialistas en memorias rom o flash, huele rancio esto. [mad]
Ellacopter escribió:Parece ser que Macronix proveera de memorias a la nx, son los que hacen la memoria de los cartuchos de 3ds, especialistas en memorias rom o flash, huele rancio esto. [mad]

¿A rancio? Si fabrican memoria simplemente podrían ser los fabricantes del almacenamiento interno de la consola, así de simple.
PD: Por lo que veo se dedican a fabricar memoria no volatil, así que simplemente podrían estar fabricando la memoría interna, NAND etc...
http://www.macronix.com/CachePages/en-us-default.aspx
DeathMeduso escribió:
Ellacopter escribió:Parece ser que Macronix proveera de memorias a la nx, son los que hacen la memoria de los cartuchos de 3ds, especialistas en memorias rom o flash, huele rancio esto. [mad]

¿A rancio? Si fabrican memoria simplemente podrían ser los fabricantes del almacenamiento interno de la consola, así de simple.
PD: Por lo que veo se dedican a fabricar memoria no volatil, así que simplemente podrían estar fabricando la memoría interna, NAND etc...
http://www.macronix.com/CachePages/en-us-default.aspx


Solo me olia a rancio por que habia rumores tambien de algun tipo de cartucho, eso me hace temblar XD
Ni que la unidad óptica fuese el mejor formato para leer datos... xD
DRaGMaRe escribió:Ni que la unidad óptica fuese el mejor formato para leer datos... xD


No es por eso, prefiero digital mil veces antes que cualquier otro formato, pero el cartucho solo gana en velocidad. En capacidad y precio no.
En Japón el consumo de consolas de sobremesa ha bajado enormemente esta generación respecto a la anterior.

Existe tecnología disponible en el mercado de los dispositivos inteligentes (smartphones, tablets…) que permiten realizar un dispositivo con la potencia del entorno Wii U/Xbox 360/PS3 al menos con el factor forma de una tablet.

La consola no esta pensada para llevársela a cualquier parte, esta pensada para poder jugar directamente en casa. Pensad en ella como un Wii U Gamepad al que se le ha metido la consola en su interior.

No es la sustituta de 3DS, es un concepto nuevo que se encuentra en un espacio único que nació tan pronto como la gente se acostumbro a jugar con las tablets. Si DS nació de aplicar la tecnología de las primeras PDA a una consola de videojuegos, este sistema nace de aplicar la tecnología de las tablets a una consola de videojuegos.

El precio de la nueva consola se sitúa entre los 250 y los 300, por lo que a nivel de precio no esta al nivel de 3DS que continuara teniendo su espacio en el mercado como he dicho antes, incluso no es compatible con los juegos de 3DS.

podría ser eso. Pero yo auguro un buen fracaso. Si el Gamepad de la Wii U no ha triunfado, no veo el por qué iba a triunfar eso ahora.
Además, los juegos para tabletas y móviles son baratos y en muchos casos gratuitos.
Los juegos de Nintendo no serán ni baratos ni mucho menos gratuitos.
A parte, que las tabletas están en decadencia.

Imagen

Que saquen una consola de videojuegos tradicional y se dejen de inventos raros, que le podría pasar como a Sega.

Imagen
Creo que Nintendo va a sacar varios factores FORMA y por eso andamos tan mareados y con tanta confusión.

Lo importante sería que cualquier juego que saquen sea jugable para cualquiera de sus factores forma,más allá de la potencia y resolución de cada uno......
por ejemplo, esta forma, un móvil XD

Imagen



edit: por cierto, es un secreto, pero lo cuento, tengo en mis manos un gamepad de NX de testeo. [carcajad]

Imagen
Pochettino escribió:Creo que Nintendo va a sacar varios factores FORMA y por eso andamos tan mareados y con tanta confusión.

Lo importante sería que cualquier juego que saquen sea jugable para cualquiera de sus factores forma,más allá de la potencia y resolución de cada uno......


Esto estaría muy bien.
Imagen

SI NINTENDO sacase ESTO maximo de 5,25 de pantalla a 199 dólares. Para mí compra segura....

pero eso de que sea de 6 poco portable me tira para atrás......
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
21195 respuestas