chufirulo escribió:Articulo muy bueno de xataka informando de las perdidas de estas navidades de Wii U con respecto a otros años, en resumen: falta de titulos potentes estas navidades.
También dicen que en una reunion de inversores, nintendo dijo estar mirando a la RV.
http://m.xataka.com/videojuegos/a-ninte ... pectativas
chufirulo escribió:De verdad que sigo flipando eh, ¿una portatil super potente comebateria? No saca nintendo una consola sobremesa potente y va a sacar una portatil...
chufirulo escribió:De verdad que sigo flipando eh, ¿una portatil super potente comebateria? No saca nintendo una consola sobremesa potente y va a sacar una portatil...
Como bien dicen por ahi, si sacan una portatil potente y una sobremesa un poco mas potente, no tendria sentido alguno lanzar dos productos.
La otra opcion es sacar una portatil con la potencia de Wii U que se pueda ademas conectar al televisor, pero sería solo un producto, no dos. Aunque esto no me termina de cuadrar, porque si tiene la potencia de Wii U (sacar algo menos potente sería un insulto), no cumpliria con los standars de portatil, consumiria demasiado, etc...
Ademas, os recuerdo que el impresentable de Reggie dijo que era una sobremesa... y en la mayoria de medios y desarrolladoras se habla de una sobremesa (aunque no se sabe que es).
Mamaun escribió:Se podría tener una portatil con potencia de WiiU y una sobremesa con potencia PS4.
superfenix2020 escribió:chufirulo escribió:De verdad que sigo flipando eh, ¿una portatil super potente comebateria? No saca nintendo una consola sobremesa potente y va a sacar una portatil...
pues si, sería muy raro que sacaran una portatil con una potencia similar a la Wii U, o más bien tirando a la Wii.
Yo creo que sería como la Vita. Es lo normal en ellos, en Nintendo. Ir una generación por detrás en términos de potencia de hardware.
Mamaun escribió:En lo que no estoy del todo de acuerdo es en la redundancia de sobremesa. Xbox 360 mueve al rededor de 240gflops, Xbox one 1,3 Teraflops. Es 4 veces más potente. Con una portatil de 300Gflops y una sobremesa de la potencia de una ps4 (1.8TF) tendrías el mismo salto generacional.
Mamaun escribió:Se podría tener una portatil con potencia de WiiU y una sobremesa con potencia PS4.
Para los que no queréis portátil, te coges la sobremesa, los que quieran una portátil, te la coges. Y los que queremos las dos cosas, compras la portátil y eventualmente la conectas a la TV y juegas con el Pro controller.
No veo el problema.
Soberano escribió:No venden, pero tampoco hacen ninguna rebaja a un producto que ya saben que está "muerto".
Yo si la ponen a 199€ voy corriendo a por una, y a 249€ seguramente también.
superfenix2020 escribió:En la Wii U, no es que tenga una potencia similar a la PS3, es que encima le meten una CPU muy inferior.
tonizar escribió:superfenix2020 escribió:En la Wii U, no es que tenga una potencia similar a la PS3, es que encima le meten una CPU muy inferior.
Anda, no me extraña nada, hasta Ps4 tiene una CPU inferior a Ps3, por si no lo sabias.
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:En lo que no estoy del todo de acuerdo es en la redundancia de sobremesa. Xbox 360 mueve al rededor de 240gflops, Xbox one 1,3 Teraflops. Es 4 veces más potente. Con una portatil de 300Gflops y una sobremesa de la potencia de una ps4 (1.8TF) tendrías el mismo salto generacional.
Realmente eso seria mas de x5 en bruto. Pero como todos sabemos la eficiencia no es hoy la de 2005, y ONE es mucho mas eficiente que X360, con lo que ese mas de x5 bruto es en realidad bastante mas en rendimiento real. Luego esta tener 16 veces mas memoria, mejores accesos etc etc, se puede redondear tranquilamente a una maquina 10 veces mas capaz, mientras que esto saldria en el mismo momento tecnologico.
Por otro lado creo que la barrera para lanzar un software multiconfiguracion y que quede acorde en el superior, la estas pasando con mucho yendote de 0.3 a 1.8, creo que la de abajo deberia ser del doble como poco. Demasiado rango hay ahi para que ese metodo funcione correctamente.
Y lo que tambien vengo a decir es que no es logico sacar o lanzar una PS4 para correrle juegos basados en una maquina portatil de 0.3TF dopados. Y eso teniendo claro que es casi imposible que Nintendo saque una portatil de 0.3TF en X86/GCN/DDR.Mamaun escribió:Se podría tener una portatil con potencia de WiiU y una sobremesa con potencia PS4.
Para los que no queréis portátil, te coges la sobremesa, los que quieran una portátil, te la coges. Y los que queremos las dos cosas, compras la portátil y eventualmente la conectas a la TV y juegas con el Pro controller.
No veo el problema.
Si, pero cada una con sus juegos, que los de la PS4 no sean los de WiiU filtrados.
superfenix2020 escribió:chufirulo escribió:De verdad que sigo flipando eh, ¿una portatil super potente comebateria? No saca nintendo una consola sobremesa potente y va a sacar una portatil...
pues si, sería muy raro que sacaran una portatil con una potencia similar a la Wii U, o más bien tirando a la Wii.
Yo creo que sería como la Vita. Es lo normal en ellos, en Nintendo. Ir una generación por detrás en términos de potencia de hardware.
Recuerdo la época de la GBA, como no tenían competencia, le pusieron una pantalla sin retroiluminación, sólo por ahorrarse dinero en su fabricación.
Y ahí estaba el usuario, dejándose la salud, los ojos, para poder ver bien en esa pantalla.
También ahorraron y mucho en la memoria RAM.
En la Wii U, no es que tenga una potencia similar a la PS3, es que encima le meten una CPU muy inferior.
Así que yo no creo que saquen una portátil potente. Y mucho menos una consola de sobremesa muy superior a la PS4. No va con su filosofía actual.
NeCLaRT escribió:Pero de donde sacais esas locuras? No visteis el grafico que se puso poco atras?
LostsoulDark escribió:Revolución, evolución o lo que sea, como usuario yo lo único que se es que 2015 me dejo grandes juegos para disfrutar y 2016 pinta igual de bien, ademas gracias a Dios ya jubilaron el infame Wii U, en verdad quiero que Nintendo me venda su NX pero porque tendrá Mario Galaxy 3, Metroid, Zelda y mejora sus relaciones con otros estudios, no que vuelva a vender su juego asimétrico o demás fumadas que terminaran en el olvidó, como escribi antes al final lo único rescatable de mención del Wii U son sus pocos juegos, lo demás para el olvido, solo fueron anzuelos que pocos mordieron.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Pero de donde sacais esas locuras? No visteis el grafico que se puso poco atras?
No he dicho que con WiiU no han tenido perdidas he dicho que les ha hecho perder menos dinero que nintendo 64 y gamecube, son cosas distintas.LostsoulDark escribió:Revolución, evolución o lo que sea, como usuario yo lo único que se es que 2015 me dejo grandes juegos para disfrutar y 2016 pinta igual de bien, ademas gracias a Dios ya jubilaron el infame Wii U, en verdad quiero que Nintendo me venda su NX pero porque tendrá Mario Galaxy 3, Metroid, Zelda y mejora sus relaciones con otros estudios, no que vuelva a vender su juego asimétrico o demás fumadas que terminaran en el olvidó, como escribi antes al final lo único rescatable de mención del Wii U son sus pocos juegos, lo demás para el olvido, solo fueron anzuelos que pocos mordieron.
Ya me quedo claro que solo te importan los juegos, vale cada quien sus prioridades.
A mi me interesa mas el rumbo la industria y las consecuencias de las decisiones que se toman porque vamos yo quiero industria para largo no solo para un par de generaciones , por querer salir con un tecnologia puntera a precio asequible para el usuario, ps360 salieron defectuosas lo que provoco que muchas cosas que rompieran al poco tiempo de uso y dando como resultado la peor generacion de consolas que llevamos hasta la fecha en cuestion de fiabilidad de las maquinas lo que ocasiono que las compañias tuvieran perdidas multimillonarias, es cierto tuvimos juegazos pero a que precio?
Pipitagamer escribió:Lo único que me dice ese gráfico es que Nintendo esta en decadencia desde su primera sobremesa hasta Wii que fue un BOOM y con WiiU sigue esa escalera descendente(aunque no incluya ventas digitales de esta), vamos si yo formaría parte de la compañía diría ostia, tenemos que volver al camino de hacer algo novedoso y que llame la atención ese efecto Wii porque seamos serios de una maldita vez ya por mucho que pese, Nintendo NUNCA tendrá el apoyo de terceros que tienen Sony o M$, tendrá algo mas que ahora o vivirán en un desierto como con WiiU pero no, los tiempos de NES y Super Nintendo ya nunca volverán.
chufirulo escribió:Te equivocas completamente, y esta mas que demostrado, lo unico que importa de una consola, miento, el 95% de las cosas que importan de una consola, son sus juegos, luego en ese 5% estan el online, precio, promocion, etc...
Gameboy, consola desfasada tecnicamente, exitazo
Wii, consola desfasada tecnicamente, exitazo.
DS y despues 3DS, consolas desfasadas tecnicamente con respecto a la competencia (PSP y Vita) exitazos.
La unica consola desfasada tecnicamente y que ha sido un fracaso ha sido Wii U, pero... ¿por ser desfasada tecnicamente? NO, simplemente por carecer del apoyo third party, y sacar nintendo juegos con cuentagotas. Wii U fue mal vendida desde el principio, pensando que la gente que compro Wii iban a correr a por esta. Wii salio al mercado con el control novedoso, pero con juegazos que la acompañaban (Zelda TP, Metroid, Mario Galaxy, etc...), Wii U ha salido al mercado con pocos titulos punteros, y los ha ido teniendo durante su vida util pero muy separados en el tiempo y no al gusto de todos. No tiene nada que ver con el hardware.
Si ahora se pide una consola tecnicamente a la altura de One o ps4, es por recuperar el apoyo third, no por otra cosa, con mas juegos donde elegir, nintendo se puede centrar en desarrollar exclusivos a la altura de las otras plataformas que ha tenido, y los juegos la final son los vendeconsolas.
Si te compras una One, es porque esta Halo, Gears of Wars, etc... Si te compras una ps4, es porque estan Uncharted, God of war, etc... hacen que te decidas por una plataforma u otra. Nintendo tiene muchos exclusivos, pero ningun multi, ahi esta su principal problema.
Es que es blanco y en botella, si alguien aun no ha entendido el problema de wii U y que debe hacer nintendo para no repetirlo, es que vive en otro mundo.
DRaGMaRe escribió:Lo que es evidente es que os tragáis los rumores con una facilidad impresionante.
Ellacopter escribió:No es por eso, prefiero digital mil veces antes que cualquier otro formato, pero el cartucho solo gana en velocidad. En capacidad y precio no.
ithan_87 escribió:Si los rumores dicen que es portable, no nos lo vamos a inventar...
Eligius escribió:No vayas, ni aunque la pongan a 100, que en muertos no vale la pena gastar ni un euro.
NeCLaRT escribió:No en rendimiento real que es lo unico que cuenta e impide los ports directos en un caso y no en el otro muy mejorados.
BlackYoshi escribió:Me parece que te saltaste la Nintendo Nes, Super Nintendo, Nintendo 64 y Game Cube para decir que las consolas de Nintendo siempre fueron atrasadas tecnologicamente. Hay que tener paciencia y esperar a ver que sacan, criticar en base a las expectativas personales es absurdo...
Oystein Aarseth escribió:ithan_87 escribió:Si los rumores dicen que es portable, no nos lo vamos a inventar...
Es que aquí todo lo que se esta diciendo son invenciones(los rumores son invenciones), hasta que nintendo no diga "Esto es NX", de poco o nada sirve todo lo que se esta diciendo.
daniel_mallorca escribió:Actualización: Al parecer, estos primeros detalles sobre Nintendo NX que se compartirán dentro de poco se relacionan con la interacción que la plataforma mantendrá con los dispositivos inteligentes.
Oystein Aarseth escribió:Eligius escribió:No vayas, ni aunque la pongan a 100, que en muertos no vale la pena gastar ni un euro.
Compraste la psvita.
Eligius escribió:Efectivamente, la diferencia es que yo a la Vita no la considero una consola muerta, sino una gran consola con muchos títulos que me van a dar horas y horas de diversión, y no voy animando a nadie a a que la venda ni quejándome de su precio. Pero gracias por recordármelo.
Oystein Aarseth escribió:Eligius escribió:Efectivamente, la diferencia es que yo a la Vita no la considero una consola muerta, sino una gran consola con muchos títulos que me van a dar horas y horas de diversión, y no voy animando a nadie a a que la venda ni quejándome de su precio. Pero gracias por recordármelo.
Estaras deacuerdo entonces que es subjetivo eso de comprar o no una consola que no tiene futuro como es el caso de WiiU y el de psvita que es incluso peor porque hasta la misma sony ya declarado el retiro absoluto del apoyo a esta, cosa que nintendo(por lo menos oficialmente) no ha hecho con WiiU.
Del modo que tu ves rentable comprar psvita ahora mismo por el catalogo que ya tiene en el mercado, lo mismo puede pasar con WiiU o acaso esta no tiene un catalogo atractivo también?
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:No en rendimiento real que es lo unico que cuenta e impide los ports directos en un caso y no en el otro muy mejorados.
Estas diciendo que no importa la cantidad de ram sino el uso que se le de a esta?, cuanto cpu crees que quede libre para juegos si se prescindiera del streaming del gamepad?
Eso de la poca ram de WiiU solo era una excusa.
kavinsky gosling escribió:Si sacan las 2( portatil y sobremesa) a la vez o en muy poco tiempo, ¿no es un inconveniente al no tener la gente dinero para comprar las 2?
NeCLaRT escribió:Nadie va a comprar una sobremesa para jugar juegos de portatil dopados, insisto.
Y cuando digo nadie quiero decir una cantidad ni remotamente cercana a justificar el proyecto en lugar de poner una salida de TV a la portatil, por mucho que alguno de aqui si lo fuerais a adquirir.
Pochettino escribió:Cuantos Teraflops tiene la Wii U y por que no se podría hacer una portatil con esa potencia ?
Sería muy bueno que los juegos fueran agnósticos de consola (portátil o sobremesa) y que Nintendo te garantice que funcionarán (a su propia resolución en cada plataforma) sin depender de que sea sobremesa o portátil, por lo tanto portátil como sobremesa deberían usar cartuchos para simplemente jugar con el mismo cartucho donde te dé la gana.............
Cada vez se nota menos la diferencia gráfica, creo que se puede hacer..........
o sino una portátil que se conecte a la TV y a la m..... la sobremesa, pero creo que las third le harían el quite de nuevo si no existe la sobremesa, no se....
aunque NINTENDO solo creo q que si podría alimentar a un solo sistema con un catálogo extenso ahora que pueden centrarse en UNA SOLA FORMA de programación.............
en fin tantas pajas mentales..........
superfenix2020 escribió:seguimos sin saber a ciencia cierta qué será la NX. Demasiados rumores y especulaciones. Nintendo debería decir algo ya oficial al respecto.
Pochettino escribió:Es cuestión de opciones o compras la sobremesa o la portátil (supuestamente habrá varios factores forma) y por ejemplo el mismo Smash Bros está ahí.
skayred2005 escribió:Hay mucha discusión porque nintendo no publica la especificaciones de sus consolas. Está los que te dicen 172 gflops (0.2 Tflops), y los que te dicen 300 Gflops. Yo me inclino más por la primera por por tema de cpu (muy cutre), haría mucho cuello de botella a la GPU.
Pero bueno en el mercado móvil existen socs para cualquiera de las dos alternativas.
Por lo otro, sí se puede hacer una portátil con la potencia de wii u. Te doy dos ejemplos. Por un lado, tenemos el snapdragon 808 que tiene una gpu con 170 Gflops. Por otro, tenemos el tegra K1 que tiene una gráfica con 320 gflops. Hay más opciones pero esto son dos ejemplos nada más.
Cualquiera de estos socs haría maravillas en una consola de harware cerrado. En android, también hacen maravillas pero se aprobecha mejor la potencia sobre hardware cerrado.
Puedes ver unos gameplay del snapdragon 808 aquí https://www.youtube.com/watch?v=KIXVUNCSdMc
Considerá que ese celular es de gama alta así que tiene una pantalla 2k de resolución, una camara de 18 MP, etc, etc. cosa que nx no necesitaría. Así el precio se lo podría llevar al rango de los 200-250 USD así que por precio también sería viable.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Pero de donde sacais esas locuras? No visteis el grafico que se puso poco atras?
No he dicho que con WiiU no ha tenido perdidas(al principio) he dicho que les ha hecho perder menos dinero que nintendo 64 y gamecube, son cosas distintas.LostsoulDark escribió:Revolución, evolución o lo que sea, como usuario yo lo único que se es que 2015 me dejo grandes juegos para disfrutar y 2016 pinta igual de bien, ademas gracias a Dios ya jubilaron el infame Wii U, en verdad quiero que Nintendo me venda su NX pero porque tendrá Mario Galaxy 3, Metroid, Zelda y mejora sus relaciones con otros estudios, no que vuelva a vender su juego asimétrico o demás fumadas que terminaran en el olvidó, como escribi antes al final lo único rescatable de mención del Wii U son sus pocos juegos, lo demás para el olvido, solo fueron anzuelos que pocos mordieron.
Ya me quedo claro que solo te importan los juegos, vale cada quien sus prioridades.
A mi me interesa mas el rumbo la industria y las consecuencias de las decisiones que se toman porque vamos yo quiero industria para largo no solo para un par de generaciones , por querer salir con un tecnologia puntera a precio asequible para el usuario, ps360 salieron defectuosas lo que provoco que muchas cosas que rompieran al poco tiempo de uso y dando como resultado la peor generacion de consolas que llevamos hasta la fecha en cuestion de fiabilidad de las maquinas lo que ocasiono que las compañias tuvieran perdidas multimillonarias, es cierto tuvimos juegazos pero a que precio?
NeCLaRT escribió:Pochettino escribió:Es cuestión de opciones o compras la sobremesa o la portátil (supuestamente habrá varios factores forma) y por ejemplo el mismo Smash Bros está ahí.
Pero las compañias no sacan opciones por sacar o por darte a elegir, las sacan si hay mercado y les salen los numeros. Y si una sobremesa completa de Nintendo como WiiU vende lo que vende, imagina una para ejecutar los juegos de la proxima DS en grande y filtrados.skayred2005 escribió:Hay mucha discusión porque nintendo no publica la especificaciones de sus consolas. Está los que te dicen 172 gflops (0.2 Tflops), y los que te dicen 300 Gflops. Yo me inclino más por la primera por por tema de cpu (muy cutre), haría mucho cuello de botella a la GPU.
Pero bueno en el mercado móvil existen socs para cualquiera de las dos alternativas.
Por lo otro, sí se puede hacer una portátil con la potencia de wii u. Te doy dos ejemplos. Por un lado, tenemos el snapdragon 808 que tiene una gpu con 170 Gflops. Por otro, tenemos el tegra K1 que tiene una gráfica con 320 gflops. Hay más opciones pero esto son dos ejemplos nada más.
Cualquiera de estos socs haría maravillas en una consola de harware cerrado. En android, también hacen maravillas pero se aprobecha mejor la potencia sobre hardware cerrado.
Puedes ver unos gameplay del snapdragon 808 aquí https://www.youtube.com/watch?v=KIXVUNCSdMc
Considerá que ese celular es de gama alta así que tiene una pantalla 2k de resolución, una camara de 18 MP, etc, etc. cosa que nx no necesitaría. Así el precio se lo podría llevar al rango de los 200-250 USD así que por precio también sería viable.
Nada de eso tiene la arquitectura que va a tener la sobremesa. Y a ver si te crees que las portatiles de Nintendo cuestan lo que sus componentes...
superfenix2020 escribió:¿y si al final la NX no es lo que todos creemos/pensamos?
hace un tiempo salió un rumor que decía esto: La próxima consola de sobremesa de Nintendo podría tener relación con la Realidad Virtual.
NeCLaRT escribió:Pochettino escribió:Es cuestión de opciones o compras la sobremesa o la portátil (supuestamente habrá varios factores forma) y por ejemplo el mismo Smash Bros está ahí.
Pero las compañias no sacan opciones por sacar o por darte a elegir, las sacan si hay mercado y les salen los numeros. Y si una sobremesa completa de Nintendo como WiiU vende lo que vende, imagina una para ejecutar los juegos de la proxima DS en grande y filtrados.skayred2005 escribió:Hay mucha discusión porque nintendo no publica la especificaciones de sus consolas. Está los que te dicen 172 gflops (0.2 Tflops), y los que te dicen 300 Gflops. Yo me inclino más por la primera por por tema de cpu (muy cutre), haría mucho cuello de botella a la GPU.
Nada de eso tiene la arquitectura que va a tener la sobremesa. Y a ver si te crees que las portatiles de Nintendo cuestan lo que sus componentes...
skayred2005 escribió:Hay más opciones pero no quiero abrumar al lector. Lo mismo con x86 pero vos estás vendiendo el burro de que hay una sola opción (amd) cuando existe empresas como qualcomm, sansung, vivante, nvidia, imgtec, mediatek o ARM Holdings que ofrecen lo mismo ¿Ni siquiera vas a mirar que ofrecen?
NeCLaRT escribió:Pero las compañias no sacan opciones por sacar o por darte a elegir, las sacan si hay mercado y les salen los numeros. Y si una sobremesa completa de Nintendo como WiiU vende lo que vende, imagina una para ejecutar los juegos de la proxima DS en grande y filtrados.