Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Ha mira, parece que habían subido previamente, se ve que compran, luego venden y luego vuelven a comprar cuando está el valor más bajo y así van rascando poco a poco pasta, de todas formas no creo que sea significativo de nada por lo volátil que es, no creo que el que está comprando y vendiendo esté pensando en si le gusta o no lo que dicen o dejan de decir, sino que miran si está en verde o en rojo y como se comporta en cierto momento puntual y actúan para rascar pasta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Ha mira, parece que habían subido previamente, se ve que compran, luego venden y luego vuelven a comprar cuando está el valor más bajo y así van rascando poco a poco pasta, de todas formas no creo que sea significativo de nada por lo volátil que es, no creo que el que está comprando y vendiendo esté pensando en si le gusta o no lo que dicen o dejan de decir, sino que miran si está en verde o en rojo y como se comporta en cierto momento puntual y actúan para rascar pasta.

Claro claro, eres un broker de Wall Street, estas muy puesto en esto [sonrisa]
Fuera de bromas, el que tiene acciones de una compañía no las compra y vende como si fuesen rosquillas, eso se ve en las películas, tu tienes acciones de una compañía, y solo vendes cuando realmente te hace falta el dinero o cuando ves que la empresa se va a pique.
No idea men, no he comprado una acción en mi vida xDDD
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Demasiados rumores acerca del acercamiento de Nintendo a los smartphones...

Ayer ya decían que el segundo juego para éstos ya sería de un personaje famoso del universo Nintendo.

Me temo que vamos derechitos hacía el casualismo móvil, mal rollo.
Soberano escribió:Demasiados rumores acerca del acercamiento de Nintendo a los smartphones...

Ayer ya decían que el segundo juego para éstos ya sería de un personaje famoso del universo Nintendo.

Me temo que vamos derechitos hacía el casualismo móvil, mal rollo.


No se por que, pero creo que el personaje será Donkey Kong. Será el conejo de indias.
TromDS escribió:
Soberano escribió:Demasiados rumores acerca del acercamiento de Nintendo a los smartphones...

Ayer ya decían que el segundo juego para éstos ya sería de un personaje famoso del universo Nintendo.

Me temo que vamos derechitos hacía el casualismo móvil, mal rollo.


No se por que, pero creo que el personaje será Donkey Kong. Será el conejo de indias.



Correcto, será un mario vs DK con sus minis y ese tipo de jugabilidad para pantallas tactiles, ya lo vereís.
Este hilo se esta convirtiendo en una consecución de palos entre unos y otros a ver quien la tiene mas grande... [+risas]
La verdad es que la plataforma de smart devices no se suelen caracterizar por tener un público muy exclusivo o sibarita, más bien son minijuegos y esas cosas, también la idea es que sea un juego superficial, no hacer que sea una experiencia como en un hardware dedicado sino algo directo y fácil para todo tipo de persona que tenga un teléfono.
superfenix2020 escribió:Las acciones de Nintendo vuelven a caer tras la última reunión con los accionistas.

ayer mismo Nintendo compartió sus resultados financieros, y durante las últimas horas se han estado dando a conocer toneladas de detalles sobre los futuros proyectos de la compañía, incluyendo la primera pp para móviles Miitomo, el nuevo sistema de cuentas My Nintendo o los parques de atracciones en colaboración con Universal.

Sin embargo, parece ser que lo mostrado durante el encuentro no ha sido satisfactorio para los accionstas de Nintendo, ya que el valor de sus acciones vuelven a caer a pesar de la remontada que había visto estos días previos a la reunión.

Ya puede ser bueno el proyecto NX, que si no...


hilo_los-beneficios-de-nintendo-caen-un-30-en-un-ano_2151552_s130?view=show&p=1740776944#p1740776944

No, troll no eres...eres gamer [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El "mismo gamer" que quiere que Nintendo desaparezca por el "bien de todos". [facepalm]
eso de que quiero que desaparezca lo has dicho tú. No estás en mi cabeza.

Quiero una Nintendo fuerte y que se meriende a Sony y Microsoft con una "Super Nintendo 2"
si siguen por la linea de consolas "low cost" igual es mejor para todos que se convierta en Third y así poder sacar sus juegos sin las limitaciones de sus consolas.

Eso es lo que pienso.

edit: a, se me olvida poner esto, como pones tú a todo el mundo que dice algo en contra de tu compañía amada. [facepalm]
[poraki]
.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿por que cuando alguien opina algo lo tachais de hater o de troll? Algunos no tienen ni idea de debatir o discutir con respeto, se puede pensar de diferente manera pero sin insultar.
Las acciones de nintendo han bajado, los inversores no estan contentos, los usuarios (la gran mayoria de usuarios de toda la vida de nintendo, no hablo de fanboys o crios compra-amiibos), tampoco estan contentos.
Los numeros estan ahi y la realidad esta ahi, por mucho que se hagan graficas crecientes para maquillar resultados.
Los que criticamos a nintendo y seguimos aqui, no somos trolls ni haters, somos los que nos duele lo que esta pasando, algunos son felices con chorrijuegos, o con cualquier basura que lleve un personaje de Mario estampada en la caratula, esos le hacen un flaco favor a nintendo, pues la gran mayoria de usarios no se conforman con cualquier cosa, y repito, NO LO DIGO YO, LOS NUMEROS ESTAN AHI.
Ninguno sabemos que va a hacer nintendo, es mas, creo que es la consola mas misteriosa de toda la historia de las consolas. En otras generaciones, entre filtraciones, o rumores, mas o menos se sabia que iba a salir (a excepcion de Wii, aunque tambien la presentaron en su dia bien y no hablaron de ella nombrandola y callando como perras). Se podia intuir si iban a tener mas o menos potencia, etc... pero lo de NX clama al cielo, nadie sabe si va a ser portatil, sobremesa, hibrida, RV, tablet, hologramas... vamos, que puede ser cualquier cosa y nada a la vez... como no digan algo pronto, creo que todo el mundo que se esta haciendo pajas mentales se va a llevar una decepción con lo que se anuncie, porque cada uno imagina una cosa completamente diferente, y luego vienen los lloros.
Si, opino igual, la verdad es que eol es de los pocos sitios que opinas con respeto y dentro de lo que es un subforo dedicado a una marca la verdad es que podría ser mucho mucho peor. Con respecto a las acciones y el tema de la bolsa yo no le daría mucha importancia, cada vez que dicen algo o hablan de algo pasa lo mismo desde que el efecto de Wii y DS terminó, mientras duró, gustó mucho a los accionistas porque ganaban, aún así algo hizo Nintendo relacionado con unos dividendos para que los accionistas siguieran teniendo beneficios pero no tengo ni idea de esos temas.

Sobre lo de soltar algo pues la verdad es que a mi me gustaría que soltaran algo de todas formas no creo que ya haya muchas más posibilidades de crear nuevas cosas diferentes en los rumores, ha habido de todo y visto desde ese punto de vista en verdad si es por que la gente no se haga más pajas mentales pues no importa porque más de las que ya se han hecho no hay muchas posibilidades.

También hay que tener un poco de sentido del humor, por ej si digo pues a chufirulo te lo metes por el culo pues tampoco vamos a hacer un drama no? xDDD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:
También hay que tener un poco de sentido del humor, por ej si digo pues a chufirulo te lo metes por el culo pues tampoco vamos a hacer un drama no? xDDD

[+furioso] reportado!!
es bromaaaa [sonrisa]


Esta claro que hasta el E3 dudo que presenten nada.
Esto es un hilo acerca de Nintendo NX. Hay un hilo específico para hablar sobre las acciones de nintendo hilo_los-beneficios-de-nintendo-caen-un-30-en-un-ano_2151552.
No hay moderadores para esto.
Algunos juegos han sido anunciados con tanta anticipación y luego tardan tanto en salir que en ese tiempo la expectativa, el hype se desborda y/o se diluye y para cuando sale decepciona y se estrella.

¿NX será el primer caso que le pasa eso a una consola?
A mi ya me fastidió bastante cuando la Wii U, que estuvimos un año sin saber casi nada dde ella, pero ésta creo que va a ser peor todavía, con ese hermetismo absoluto.
No creo que sea una buena estrategia a no ser que sea un bombazo absoluto, mientras ellos callan y ocultan los usuarios se van a la competencia frustrados porque no ven futuro. Yo creo que como mínimo deberían presentarla aunque sea sin enseñar la consola físicamente, pero al menos mostrar el concepto y sus características para llamar la atención de los potenciales futuros compradores.
chufirulo escribió:Uy, parece que no soy el unico que no se creyó esas gráficas ascendentes [sonrisa]


Pues lo dicho parece que no miran el contexto de las cosas, solo toman lo que les conviene tomar de cada noticia.

La caida de acciones de nintendo no tiene nada que ver con esas graficas, si vuelves a leer la noticia dice claramente que lo que no convencio a los accionistas son los planes de nintendo con respecto a los moviles, el "nuevo" sistemas de cuentas(que de nuevo no tiene nada) etc, esto no me parece tan raro pues siempre que hay nuevos planes existe la incertidumbre de si van a funcionar, sobre todo por parte de los accionistas que de negocios no tienen ni idea, lo unico que saben es recibir dinero.

superfenix2020 escribió:Quiero una Nintendo fuerte y que se meriende a Sony y Microsoft con una "Super Nintendo 2"
si siguen por la linea de consolas "low cost" igual es mejor para todos que se convierta en Third y así poder sacar sus juegos sin las limitaciones de sus consolas.

Eso es lo que pienso.


Pues por pedir yo quisiera que todos los juegos third party salieran en WiiU aunque vendan una mierda y el hardware de este los obligue a estos a currar mas pero asi no funciona el mundo, es parte de la madures entender que las cosas no son siempre que nosotros quisieramos que fueran.

Cuando algo no es rentable pues no se hace y hay que aceptarlo y el hacer consolas al nivel de las de sony y microsoft no es rentable para nintendo o dicho de otra forma pierden mucho mas dinero que haciendo consolas "low cost" como las llamas.

Podria convertirse en third party como deseas pero eso seria catastrofico para los verdaderos fans de nintendo porque nos podriamos ir despidiendo de las sagas que menos venden como F-zero, Star Fox, puch out, pilotwings, wave ace, eternal darkness, xenoblade, etc, incluso Metroid que nunca ha sido una saga superventas aunque el primer prime vendio relativamente bien, porque nintendo se dedicaria a producir solo los juegos que le redituan mayores beneficios que son mario, zelda, dk y pokemon.

Seguro me diras que igualmente en WiiU no hay muchas de esas sagas pero por lo menos aun conservamos la esperanza de verla denuevo en algun momento, con una nintendo como third definitivamente nos despediriamos de ellas.

Ahora bien eso tambien podria significar que sus juegos pierdan calidad porque al tener que trabajar en 3 versiones y con tiempos limites de entrega el mimo que nintendo pone en cada juego se perderia, parte importante de la grandeza de los juegos de nintendo es que al salir en un solo hardware, todo el esfuerzo va dedicado esa version.

Que seria bueno que nintendo se haga third? pues lo sera para los sonyers, xboxers, PCeros y "nintenderos" desertores porque para los verdaderos fans de nintendo seria una catastrofe.

chufirulo escribió:Los que criticamos a nintendo y seguimos aqui, no somos trolls ni haters, somos los que nos duele lo que esta pasando, algunos son felices con chorrijuegos, o con cualquier basura que lleve un personaje de Mario estampada en la caratula, esos le hacen un flaco favor a nintendo, pues la gran mayoria de usarios no se conforman con cualquier cosa, y repito, NO LO DIGO YO, LOS NUMEROS ESTAN AHI.


Los usuarios que compran los productos de una compañía son los que hacen que esto funcione, si no fuera porque hay gente que compra los productos de una compañía esta se va a la quiebra y desaparece, o quizás eso es lo que quieren realmente.

Ahora me da mucha risa cuando hay muchos que anhelan la época de gamecube cuando en su momento pasaron de ella(no lo digo por ti pero conozco casos), en cambios esos que tanto criticas son los que han estado con nintendo al pie del cañon y gracias a ellos es que nintendo todavía sigue en pie y luchando por sobrevivir, que si fuera por usuarios como tu nintendo ya hubiera abandonado el mercado desde hace tiempo, así que mas respeto.

chufirulo escribió:pero lo de NX clama al cielo, nadie sabe si va a ser portatil, sobremesa, hibrida, RV, tablet, hologramas... vamos, que puede ser cualquier cosa y nada a la vez... como no digan algo pronto, creo que todo el mundo que se esta haciendo pajas mentales se va a llevar una decepción con lo que se anuncie, porque cada uno imagina una cosa completamente diferente, y luego vienen los lloros.


Es que esto es culpa de la gente y nada mas.

Si no se sabe nada de NX a estas fechas es porque no tiene porque saberse nada, nintendo fue muy clara al decir que en 2016 solo habría algo de información sobre NX pero jamás dijo cuando ni que en los primeros meses tendría que saberse algo, todo eso son películas que la gente se ha montado.

Nintendo no tiene ninguna obligación de dar detalles de NX cuando la gente lo disponga es mas, seguro están al tanto de la mierda que se ha cernido alrededor de esto y han de estarse carcajeando.
Si, a veces conviene dar la murga si sales la última para que no se pasen a la competencia, otras veces si sales la primera corres el riesgo de que te copien la idea y conviene alargar el asunto, Nintendo esta vez sale justo entre medias, creo que guardan hermetismo porque piensan que puede ser mejor mantener lo más posible la sorpresa.

Es opinión personal y es mu loco pero pienso que si pueden tenerlas en la cadena de montaje antes de presentarla sin que se filtre nada, sería aprovechar todo el hype creado por el silencio, de repente la sorpresa de la presentación a nivel mundial por todo internet y al menor tiempo posible el producto en la tienda. A ver cómo las fábricas y distribuyes por ejemplo 5 millones de unidades con alguien que te guarde el secreto, por ejemplo Amazon, sin que se entere nadie a cambio de la exclusiva del lanzamiento y que justo después de la presentación digan, justo ahora puedes comprar una en Amazon con los siguientes juegos disponibles, gracias por ser tan pacientes xDDD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:Uy, parece que no soy el unico que no se creyó esas gráficas ascendentes [sonrisa]


Pues lo dicho parece que no miran el contexto de las cosas, solo toman lo que les conviene tomar de cada noticia.

La caida de acciones de nintendo no tiene nada que ver con esas graficas, si vuelves a leer la noticia dice claramente que lo que no convencio a los accionistas son los planes de nintendo con respecto a los moviles, el "nuevo" sistemas de cuentas(que de nuevo no tiene nada) etc, esto no me parece tan raro pues siempre que hay nuevos planes existe la incertidumbre de si van a funcionar, sobre todo por parte de los accionistas que de negocios no tienen ni idea, lo unico que saben es recibir dinero.


Lo de las graficas era en plan broma, simplemente se ve que nintendo no es una empresa fuerte en estos momentos, han perdido un poco el norte, y los inversores estaran como nosotros, temiendose que NX sea un fracaso y ante el riesgo... vendo ya.
Yo creo que nintendo debería hacer una portátil con potencia de Wii U
Una sobremesa con potencia de 2 Teraflops para "vender" la idea de que es una consola más poderosa que Ps4.

Hacer un catálogo agnóstico de la consola en que se juega sea portátil y sobremesa. Te compras un juego y lo juegas donde quieras.

la portátil debería costar 199,99

y la sobremesa 299,99

creo que Nintendo si hace esto triunfaría. Obviamente con un buen catálogo y marketing de su lado también.

Aaaa y si las vende juntas a 399,99.

Yo por supuesto me compraría el pack. [hallow]
Y para que quieres vender que eres mas potente que PS4 y serlo si vas a correr juegos en base WiiU?
Spyfull27 escribió:.

eso lo puse a modo de cabreo, no quiero que pase de verdad.

Lástima que en el mercado de las portátiles no haya otra gran empresa que le hiciera espabilar ahí. Ahí hacen lo que quieren, pero en el mercado de sobremesa hace tiempo que no mandan. O se adaptan a las exigencias de los usuarios tradicionales de consolas o mueren. Es ley de vida. O eso o van a por el público casual que tienen los smartphones.
De los fieles Nintenderos no pueden vivir como se ha demostrado en la Wii U.
O eso, o se dedican a fabricar muñecos, que al parecer si que les genera muchos beneficios. De ahí mi comentario y mi descontento con la política de Nintendo y el trato a sus clientes, porque yo tengo una Wii y una Wii U y si les compro sus juegos originales y sus accesorios. Así que tengo todo el derecho a criticarles si me sale del nabo, te guste a ti o no.
Respeta las opiniones de los que somos criticos con ellos y no aceptamos que sea una Nintendo tan floja.
¿que no pueden competir con Sony y Microsoft sacando una consola potente y atrayendo a las Thirds?
no me hagas reir.
Lo que pasa es que no quieren arriesgarse.

Podria convertirse en third party como deseas pero eso seria catastrofico para los verdaderos fans de nintendo porque nos podriamos ir despidiendo de las sagas que menos venden como F-zero, Star Fox, puch out, pilotwings, wave ace, eternal darkness, xenoblade, etc, incluso Metroid que nunca ha sido una saga superventas aunque el primer prime vendio relativamente bien, porque nintendo se dedicaria a producir solo los juegos que le redituan mayores beneficios que son mario, zelda, dk y pokemon.

yo no lo deseo. Dije que a lo mejor no sería tan malo o tan desastroso como todos pensamos. No tienen por qué acabar como Sega.
Si un Mario vende mucho (o poco, según cómo se mire) en una consola de Nintendo como es la Wii U, ¿cuánto vendería en una Xbox One y Ps4 que tienen una base de usuarios mucho mayor?
además, ¿no pregonan muchos que Nintendo dónde gana dinero es en la venta de juegos?
si las consolas de sobremesa que saca Nintendo son más bien poco potentes.. ¿no sería mejor no limitar sus juegos, por ejemplo, para poder ver un Metroid a lo bestia?.
Hay juegos que no necesitan mucha potencia, pero otro si, y están muy limitados por la racanearía de Nintendo en la potencia de sus últimas consolas.

Repito: según cómo les vaya con la NX, no sería descabellado ver de aquí a unos 5 años a Nintendo, que dejaran de fabricar consolas de sobremsa y convertirse en una desarrolladora externa. Y no tendría por qué ser tan malo.

Y si, un Metroid, F-Zero, puch out o eternal darkness venden poco en las consolas de Nintendo, pero en una Ps4 no me digas que no vendería mucho más. Si el juego es bueno, vendería bien.
Yo creo que los usuarios de Sony y Microsoft estarían encantados de recibir los buenos juegos de Nintendo y si que les podría ir muy bien.
A parte del mercado del Pc y posiblemente, sus juegos más casuales y más de corte arcade, venderían muy bien en el mercado de los smartphones .

De hecho, es más preocupante que Nintendo se dedicase al mercado de los smartphones que se convirtiera en una desarrolladora externa para otras consolas y el PC.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Estoy completamente de acuerdo, es mil veces preferible Nintendo se haga third que desarrolladora de jueguchos para móvil, podrían conservar la parte del negocio portátil y desarrollar para pc/ps4/one pienso que hasta les serviría para salir de su atraso tecnológico.

Pero no lo harán, preferirán estropear su negocio con las portátiles fusionándolo con la sobremesa, que tener apertura con otras empresas.
Yo se cual es la estrategia de Nintendo, y la pienso decir en el siguiente párrafo.

Mejor en el siguiente, NX está en negrita para que parezca que pone algo importante deNX pero la estrategia de Nintendo la digo en el siguiente párrafo.

La estrategia la digo ya en este párrafo. Y somos nosotros, ellos dijeron, estamos trabajando en una nueva consola llamada NX en nombre clava y acto seguido todos empezamos a fabricar la consola de nuestros sueños, en todo el planeta. Ahora Nintendo solo tiene que filtrar todo eso y fabricar la consola más repetida y deseada por la red. Son unos genios!!

Y hasta aquí mi chorri aporte.
¿pero si no hacen caso a las peticiones de las Thirds cómo van a hacer caso a los deseos de los usuarios cuando encima les traicionó con la Wii y los va a abandonar con la Wii U? XD

seamos realistas: Nintendo es otra compañía más, como lo son Sony, Microsoft, Sega, Samsung, Apple...
harán lo que quieran. Quizás peguen el pelotazo otra vez con la NX... pero como no... ya se lo advirtieron todos. Y las bajas ventas en la Wii U y el rechazo de todo el mundo a ésta, es por algo...

además: ¿si desaparece Nintendo del mundo del hardware, de quién se copiará Sony ahora? XD

No sería mala idea que Nintendo se asociara como Apple o Samsung. Que se dedicasen sólo al software y Apple o Samsung a diseñarles y fabricarles la consola.

y yo por pedir quiero que la NX tenga una CPU Intel, eso para empezar. Un pepino de CPU y un pepino de GPU. Y que sea una consola de sobremesa que se mee en la PS4. Con el Pro Controller de la Wii U mejorado. Y a un precio competitivo.
Pero estoy seguro que Nintendo no piensa hacer eso. :-|
Es de hace tiempo. Esta desarrollando un aparato para medir la calidad de los sueños que incorpora un proyector :)


http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... ector.html


Quien nos dice que igual se ahorra el software y directamente jugamos a los juegos de nuestros sueños... O en nuestros sueños xD
NX tiene que ser un éxito si o si o podría ser el declive definitivo de uno de los gigantes que han definido esta industria.

Al final todo son conjeturas, pero una cosa si que esta clara, los ojos del mundo están puestos en Nintendo. Este es su primer gran proyecto desde el fallecimiento de Iwata, y tras el poco éxito de Wii U, necesitan un logro que los vuelva a poner en el terreno competitivo de las consolas de sobremesa.

En eso creo que todos estaremos de acuerdo, temas a parte como los monitores de sueño, Amiibos, juegos y aplicaciones para móviles, oceano azul, y demás cosas XD
NeCLaRT escribió:Y para que quieres vender que eres mas potente que PS4 y serlo si vas a correr juegos en base WiiU?


porque OBVIAMENTE los juegos cuando los juegues en la sobremesa deben estar optimizados para la misma en gráficas y Resolución.
Yo no tengo nada claro eso de que "vamos a poder jugar al mismo juego en los dispositivos Nintendo, depende en cuál con una resolución u otra", pero nada claro.

Yo cuando leo todo eso se me viene a la cabeza bastante curro (demasiado curro para Nintendo) y por supuesto las thirds pasando del tema.

Yo creo que más bien "la innovación y las nuevas formas de jugar" van más orientadas a jugar en tablets y en móviles que lo petan en Japón, a tirar de mucha calidad técnica.

Apostaría antes a que NX sobremesa es una especie Ouya poco potente a una sobremesa rollo "PS4 vitaminada".

Ojalá me equivoque.
superfenix2020 escribió:¿que no pueden competir con Sony y Microsoft sacando una consola potente y atrayendo a las Thirds?
no me hagas reir.
Lo que pasa es que no quieren arriesgarse.


Y porque crees que nintendo no quiere arriesgarse?

Dudo que a nintendo le gusta estar en el tercer lugar de la industria cuando estaba acostumbrado a estar en el primer lugar y no solo eso sino vapulear a la competencia pero esos eran otros tiempos, nintendo era la marca popular y todos estaban al pendiente de lo que nintendo hiciera pero hoy en dia ya no es asi, nintendo no es la marca popular y casi nadie espera ya nada de nintendo, bajo este ambiente arriesgarse es para perder, asi que a menos que nintendo sea suicida, dudo que lo haga.

Cuanta gente fuera de los foros de internet crees que estan ansiosos de lo nuevo de nintendo? la mayoria no sabe ni bien que es WiiU menos que estan preparando otra maquina y aunque lo supieran no les interesa porque ya tienen su ps4 o xbox one y saque lo que saque nintendo van a pasar.

superfenix2020 escribió:yo no lo deseo. Dije que a lo mejor no sería tan malo o tan desastroso como todos pensamos. No tienen por qué acabar como Sega.
Si un Mario vende mucho (o poco, según cómo se mire) en una consola de Nintendo como es la Wii U, ¿cuánto vendería en una Xbox One y Ps4 que tienen una base de usuarios mucho mayor?
además, ¿no pregonan muchos que Nintendo dónde gana dinero es en la venta de juegos?
si las consolas de sobremesa que saca Nintendo son más bien poco potentes.. ¿no sería mejor no limitar sus juegos, por ejemplo, para poder ver un Metroid a lo bestia?.
Hay juegos que no necesitan mucha potencia, pero otro si, y están muy limitados por la racanearía de Nintendo en la potencia de sus últimas consolas.

Repito: según cómo les vaya con la NX, no sería descabellado ver de aquí a unos 5 años a Nintendo, que dejaran de fabricar consolas de sobremsa y convertirse en una desarrolladora externa. Y no tendría por qué ser tan malo.

Y si, un Metroid, F-Zero, puch out o eternal darkness venden poco en las consolas de Nintendo, pero en una Ps4 no me digas que no vendería mucho más. Si el juego es bueno, vendería bien.
Yo creo que los usuarios de Sony y Microsoft estarían encantados de recibir los buenos juegos de Nintendo y si que les podría ir muy bien.
A parte del mercado del Pc y posiblemente, sus juegos más casuales y más de corte arcade, venderían muy bien en el mercado de los smartphones .

De hecho, es más preocupante que Nintendo se dedicase al mercado de los smartphones que se convirtiera en una desarrolladora externa para otras consolas y el PC.


Los que son fans de las sagas de nintendo que aun no tienen WiiU son minoria, todos los que gustan de los juegos de nintendo ya tienen WiiU aunque sea solo como consola complemento y la mayoria somos puros nostalgicos de la compañia, a las generaciones actuales ya no les interesa mario, zelda o dkc asi que dudo que estas sagas vendas mas solo por salir en las otras consolas.

Sobre lo de la potencia pues creo que te olvidas de algo, las consolas donde salen mario y demas son diseñadas por los que hacen mario y demas o sea que las consolas son diseñadas con los requerimientos de quienes hacen los juegos de nintendo por lo tanto eso de limitar sus juegos no es tan asi, si Miya y compañia hubiera querido mas potencia para sus juegos hubieran diseñado WiiU mas potente no te parece?, acaso no siempre la alegato es que WiiU es un capricho de Miyamoto?

La verdad yo dudo que un juego de nintendo vaya a aprovechar la potencia de otra maquina como tu crees, quizas juegos seconds como xenoblade o project zero si pero juegos de nintendo lo dudo y hablo tambien de los desarrollados por retro como dkc y metroid y para la mala suerte de muchos, los juegos de nintendo no se sistentan en sus graficos, Mario Kart 8 hubiera sido exactamente igual en ps4 salvo que tendría AA y ya, y los demás juegos de nintendo(en mi opinión) nisiquiera explotan al máximo el hardware de WiiU, ahora si iban a hacerlo con el de ps4?

Sobre tu ultimo comentario pues creo que ya te fuiste hasta la cocina como todos [+risas] , sabes porque nintendo anuncio NX tan prematuramente? pues precisamente para evitar este tipo de especulaciones de que se iba a dedicar a juegos para moviles y parece que no le dio resultado.

A ver el hecho de que nintendo vaya a hacer juegos para moviles no significa que vaya a volcarse de lleno a ese mercado y que no seguira haciendo juegos de consolas, simplemente tratara de ampliar su negocio pero eso en ningun momento compromete el seguir haciendo juegos y sobre todo consolas(dicho por ellos mismos).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Columnistas - Consola híbrida, ¿la solución para Nintendo?

http://blogocio.eleconomista.es/consola-hibrida-la-solucion-para-nintendo-cl-2785/
Me sigo preguntando cual sería el beneficio de poder jugar a lo mismo en dos aparatos diferentes? Si la diferencia solo radica en la calidad gráfica, pues en mi caso me quedaría solamente por el apartado portátil y me ahorro lo de la sobremesa.

Un híbrido no lo vería desde el punto de vista de juegos sino de servicios a través de un ecosistema como lo hace microsoft con sus productos.

Amanecerá y veremos que se cuenta Kimishima porque hasta ahora no ha querido contar nada

Edit:
LEOMAN escribió:
Viendo las capacidades de conexión...sigo pensando que será portátil y de potente...más que New3DS seguro lo será y después de ver que la potencia es necesaria, seguramente optarán por una arquitectura que les permita portear sin despeinarse aunque eso viene de la mano con la batería y mi temor es que prioricen la vida de la batería haciendo una consola con baja potencia.

Y eso último podría también aplicarse a sobremesa ya que nintendo ha creado consola con un consumo energético menor al de la competencia y por ir de ahorradores terminen creando un sistema sin potencia que, acompañado de un juego "único" que no convence pues terminan dándose un buen golpe.

Lo que menos quiero es un sistema continuista y ya dijeron que no seguirían la estela WiiU/3DS pero es que cuando dicen una cosa va y hacen otra así que estoy como hace 600 páginas atrás XD


La tecnología que hay ahora no es la del año en que salio 3ds. Potencia y consumo no son antítesis.


Eso lo entiendo, hoy en día la tecnología ARM ha avanzado mucho gracias a los teléfonos inteligentes, pero dudo muchisimo que Nintendo opte por una portátil con un chip que le otorgue potencia y economía tanto para la batería como para sus arcas y más si en la ecuación está la retrocompatibilidad con los juegos de new/3DS/2DS
Esta claro que si nintendo quiere volver a repetir el éxito de la wii o captar la atención de millones de usuarios tiene que ofrecer algo distinto de ps4-xboxone o pc. Nintendo sabe que 30 millones de usuarios de ps4 no van a desembolsar dinero para comprar algo similar.
Ofrecer un producto que unifique sobremesa y portatil,un precio competitivo de lanzamiento no superior a 250 euros,que además de consola portatil tuviese funciones de smartphone para poder jugar las futuras apps de nintendo,con una buena resolución de pantalla por si nintendo quiere sacar unas gafas vr y ya disponer del dispositivo principal para introducir en dichas gafas. Ante todo,un buen catalogo de lanzamiento y unir fuerzas de estudios first y second parties para poder sacar juegos en un mismo sistema.
A mi los third no me preocupan si están o no en la próxima consola de nintendo.Me interesa más que nintendo sea capaz de mantener un constante número de lanzamientos al año y no haya meses de sequía. Todos sabemos que nintendo puede cubrir cualquier genero que se proponga(vease splatoon).
Pochettino escribió:
NeCLaRT escribió:Y para que quieres vender que eres mas potente que PS4 y serlo si vas a correr juegos en base WiiU?


porque OBVIAMENTE los juegos cuando los juegues en la sobremesa deben estar optimizados para la misma en gráficas y Resolución.

Pues eso he dicho, base WiiU. Por mucho que lo pongas a 8K e infinito antialiasing, vas a seguir viendo un juego pensado para la generacion tecnica de 2005.

O insinuas que magicamente la consola hace remakes al vuelo?
Me pregunto si Nintendo hará una consola que permita convertir a las compañías terceras sus juegos actuales de manera sencilla.
La historia se repetira los mismos fallos y lo sabeis:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Como acertarón los cabrones [burla2] [hallow]
LEOMAN escribió:Me sigo preguntando cual sería el beneficio de poder jugar a lo mismo en dos aparatos diferentes? Si la diferencia solo radica en la calidad gráfica, pues en mi caso me quedaría solamente por el apartado portátil y me ahorro lo de la sobremesa.

Un híbrido no lo vería desde el punto de vista de juegos sino de servicios a través de un ecosistema como lo hace microsoft con sus productos.

Amanecerá y veremos que se cuenta Kimishima porque hasta ahora no ha querido contar nada

Edit:
LEOMAN escribió:
Viendo las capacidades de conexión...sigo pensando que será portátil y de potente...más que New3DS seguro lo será y después de ver que la potencia es necesaria, seguramente optarán por una arquitectura que les permita portear sin despeinarse aunque eso viene de la mano con la batería y mi temor es que prioricen la vida de la batería haciendo una consola con baja potencia.

Y eso último podría también aplicarse a sobremesa ya que nintendo ha creado consola con un consumo energético menor al de la competencia y por ir de ahorradores terminen creando un sistema sin potencia que, acompañado de un juego "único" que no convence pues terminan dándose un buen golpe.

Lo que menos quiero es un sistema continuista y ya dijeron que no seguirían la estela WiiU/3DS pero es que cuando dicen una cosa va y hacen otra así que estoy como hace 600 páginas atrás XD


La tecnología que hay ahora no es la del año en que salio 3ds. Potencia y consumo no son antítesis.


Eso lo entiendo, hoy en día la tecnología ARM ha avanzado mucho gracias a los teléfonos inteligentes, pero dudo muchisimo que Nintendo opte por una portátil con un chip que le otorgue potencia y economía tanto para la batería como para sus arcas y más si en la ecuación está la retrocompatibilidad con los juegos de new/3DS/2DS


Pues como siempre el único beneficio seria que Nintendo va a ahorrar, porque a nivel de consumidor en verdad no veo el beneficio de comprar una consola de sobremesa siempre lastrada en sus capacidades por la parte portátil, por otra parte es verdad que las capacidades de los dispositivos móviles han aumentado notoriamente pero asi mismo su precio, yo creo que la parte portátil manejara algo parecido a la jalada de Halo 5 y su resolución dinámica.

Esta bien para Nintendo, pero en verdad molesta que sus planes para bajar costos los quieran vender como una innovación, alguien les creerá todavía?
NeCLaRT escribió:
Pochettino escribió:
NeCLaRT escribió:Y para que quieres vender que eres mas potente que PS4 y serlo si vas a correr juegos en base WiiU?


porque OBVIAMENTE los juegos cuando los juegues en la sobremesa deben estar optimizados para la misma en gráficas y Resolución.

Pues eso he dicho, base WiiU. Por mucho que lo pongas a 8K e infinito antialiasing, vas a seguir viendo un juego pensado para la generacion tecnica de 2005.

O insinuas que magicamente la consola hace remakes al vuelo?


Pues eso es justamente lo que hace el mundo del PC hace años y no veo el problema. A mi me parecería muy bien.
Creo que en el próximo E3 la gente va a llorar más que en el último. Nintendo ya no es esa empresa que conociamos, haceos a la idea, ni una nueva Supernes ni nada. Enitiendo la ilusión y ganas pero olvidaos de que Nintendo vuelva a ser lo que era. Ojala pero lo dudo.
Oystein Aarseth escribió:todos los que gustan de los juegos de nintendo ya tienen WiiU aunque sea solo como consola complemento y la mayoria somos puros nostalgicos de la compañia, a las generaciones actuales ya no les interesa mario, zelda o dkc asi que dudo que estas sagas vendas mas solo por salir en las otras consolas.

pues eso es muy preocupante, que sólo haya sobre los 11-12 millones de fieles usuarios de consolas de sobremesa de Nintendo.
Y más de cara al futuro, los niños, que ya no quieren una Nintendo.

Dime: ¿qué vende más, un juego en una consola que tiene una base de usuarios de 40 a 70 millones o en una que tiene una base de 15 millones?
y si, hay juegos como los Marios, Mario Karts, Zeldas, Metroids... que si que les gustan a muchos usuarios de las otras dos consolas, pero no comprarán jamás una consola de Nintendo sólo por jugar a 3 o 4 juegos. Ellos no quieren una consola complemento. Y con razón. Las consolas y los juegos no son un hoby barato.
Yo antes también me compraba todas las consolas, 2-3 consolas por generación. Pero ahora no. Me hago mayor y necesito el dinero para otras cosas.
Por eso debo ser selectivo. Por tanto, quiero una consola que lo tenga todo, juegos exclusivos y juegos de las Thirds.
Si la NX no consigue eso, estará perdida.

Y si, muchos programadores se han quejado de la CPU de la Wii U y el gamepad es capricho de Miyamoto. También es mérito de él, no reconocer el fracaso de la Wii U. La culpa del fracaso de esta consola, según él, es de la gente que no ha sabido comprender el concepto del mando. [qmparto]
De verdad, que si Nintendo quiere progresar, deberían jubilar ya a Miyamoto. Lo ha sido todo en Nintendo, pero se ha quedado ya anticuado.

Sobre que Nintendo saque un caso de realidad virtual, yo la verdad es que no les veo sacandolo a corto plazo. Tendrían que tener una consola muy potente y unas gafas buenas son muy caras. No creo que la NX vaya por ese camino. Y además que Sony va a lanzar unos cascos de esos, Nintendo jamás se copiaría de las demás compañías ¿no?

y sobre una consola híbrida o dos consolas que puedan compartir el mismo software... tampoco lo termino de ver.
Y en caso de que sea una consola-tableta portátil capaz de conectarse al televisor.... no estoy seguro de que eso fuera lo que la gente demanda.
Hay muchas tabletas consolas Android así, y no es que vendan porrones precisamente.

Que tengan salida mini HDMI y se puedan jugar con mandos, no significa éxito en ventas.

Y sobre la consola de sobremesa, si es sólo de descargas digitales, también se la pueden pegar. ¿la gente de verdad está preparada para abandonar el formato físico?
Nintendo pretende acabar desde hace tiempo con el mercado de segunda mano, eso es cierto. Y de paso con la piratería.

slhh escribió:Creo que en el próximo E3 la gente va a llorar más que en el último. Nintendo ya no es esa empresa que conociamos, haceos a la idea, ni una nueva Supernes ni nada. Enitiendo la ilusión y ganas pero olvidaos de que Nintendo vuelva a ser lo que era. Ojala pero lo dudo.

yo también pienso eso.

Ojalá me equivoque y Nintendo nos tape la boca sacando una consola muy potente y enfocada al público tradicional/hardcore o jugón que tiene Sony y Microsoft, pero... la verdad es que no estoy muy ilusionado, más bien me espero que vuelvan a intentar ir a por el público casual y eso si, esta vez si, creo que facilitarán a las desarrolladoras externas las cosas. Pero si las ventas son malas, éstas terminarán abandonando la consola como han hecho con la Wii U. Las ventas son lo que mandan.

Rai_Seiyuu escribió:La historia se repetira los mismos fallos y lo sabeis:

¿por casualidad siguen muchos de esos mismos directivos que tenía Nintendo en la actualidad?

en Sony después de como empezó la Ps3, rodaron cabezas, como por ejemplo la de Ken Kutaragi, el mismísimo creador de la PS1, Ps2, Ps3 y PSP.
En Nintendo es impensable que ruede la cabeza del intocable, del gran Miyamoto. :-|

lalioparda escribió:Esta claro que si nintendo quiere volver a repetir el éxito de la wii o captar la atención de millones de usuarios tiene que ofrecer algo distinto de ps4-xboxone o pc. Nintendo sabe que 30 millones de usuarios de ps4 no van a desembolsar dinero para comprar algo similar.

eso no lo sabemos. Además, hay muchos más millones que todavía no han comprado ninguna consola. Calcula una base de entre 70 u 80 millones o más.

lalioparda escribió:Todos sabemos que nintendo puede cubrir cualquier genero que se proponga(vease splatoon).

cualquier género no. No les veo creando grandes super producciones estilo Metal Gear, GTA, Halo, The Last Us, Gran Turismo, etc
gastándose burradas de dinero en crear un juego de esos y doblando sus juegos. Tampoco les veo creando juegos violentos o con mucha sangre.

Por eso necesitan una consola potente y todo el apoyo de las Thirds, para atraer a todo el público, no sólo a los fieles.

Consola híbrida, ¿la solución para Nintendo?

yo creo que no. Una consola híbrida no contentaría ni a unos ni a otros.

Para el mercado portátil a lo mejor bastaría, pero para el mercado de sobremesa que es mucho más exigente, no. Para el mercado de sobremesa tiene que ser una consola potente nos guste o no, aunque nos vendan la moto ahora los de Nintendo que no hace falta potencia, como tampoco hace falta disco duro, ni DTS, ni sistema online con mucho contenido y moderno, ni el apoyo de las Thirds, ni sistema de cuentas... ¿verdad? :)

¿y alguien se cree de verdad que Nintendo desarrollará una portátil tan potente como la Wii U y que además costará poco?
Seamos realistas: si sacan una portátil como mucho llegará al nivel de potencia de la Wii, no de la Wii U.
Buenos dias a tod@s !!!

Leyendo los comentarios del Sr. D .Kimishima sobre el futuro de Nintendo, me ha quedado claro que NX es de momento, una forma de disimular la entrada directa de Nintendo al mundo de los Smartphones.

New N3DS 8 millones de ventas, y WII U 12.55 millones no son suficientes para la Gran "N"

Van directos a crear videojuegos para dispositivos mobiles, para generar beneficios sin costes de producción alarmantes como los juegos AAA de PC, Ps4 y Xbox One.

Si les sale bien la jugada, puede que todavia alargen la vida de N3DS, New N3DS y WII U hasta Noviembre 2017.

Entoces sacarán el hibrido 2 en 1 llamado NX que sustituira a N3DS y WII U.

Por eso cambián el club nintendo, para abarcar el mundo de los mobiles y tablets, aparte de las consolas actuales.

Nintendo tiene equipo de sobra para trabajos en dispositivos mobiles e intentar que esos usuarios vuelván a comprar aplicaciones y juegos de nintendo.

No soñeis con potencia espectacular en la futura NX, más bien una WII U portatil jugable en pantalla grande, y espero equivocarme XD.

Esto es lo que podria ser realmente lo que usaria la futura consola llamada NX por algún motivo:

NX es un programa informático que realiza conexiones remotas X11 muy rápidas, lo que permite a los usuarios acceder a escritorios remotos de Linux o Unix incluso bajo conexiones lentas como las realizadas con módem.

El principal objetivo de esta tecnología es el de ejecutar a través de Internet aplicaciones que logren tener el mismo aspecto gráfico que cuando se ejecutan en cualquier PC.

Generalmente cuando esto ocurre es necesario deshabilitar todo aquello que pueda consumir demasiados recursos, como por ejemplo, menús desplegables, fondos de pantalla, iconos o animaciones gráficas. NX fue diseñado especialmente para soportar estas condiciones y no hacer que usuarios y desarrolladores deban cambiar sus hábitos o su código.
Leyendo los comentarios del Sr. D .Kimishima sobre el futuro de Nintendo, me ha quedado claro que NX es de momento, una forma de disimular la entrada directa de Nintendo al mundo de los Smartphones.

New N3DS 8 millones de ventas, y WII U 12.55 millones no son suficientes para la Gran "N"

Van directos a crear videojuegos para dispositivos mobiles, para generar beneficios sin costes de producción alarmantes como los juegos AAA de PC, Ps4 y Xbox One.

si, podría ser. Ellos quieren beneficios en los juegos sin desembolsar grandes cantidades de dinero en desarrollarlos. Cuadraría.


el océano azul de Nintendo.... [carcajad]

a ver si el océano se vuelve negro y con muchas olas...
Vamos a ver, los que repiten como loros las defecaciones pro-Apple de que Nintendo va a dejar de hacer consolas para entrar en el mundo de los móviles simplemente viven en otra realidad porque Nintendo ha dejado bien claro que continuaran haciendo consolas dedicadas y no podemos olvidar por otro lado que son una de sus fuentes de ingreso principales.

Nintendo se desmarco de la carrera tecnológica porque Sony y Microsoft fueron en la generación pasada a unos precios de salida que estaban fuera de lo que Nintendo consideraba aceptable. Hay declaraciones de los años 90 cuando Nintendo saco la N64 donde Hiroshi Yamauchi hablaba de que PlayStation y Saturn estaban fuera del precio de mercado. ¿Motivo por el cual N64 no tuvo CDs? Abaratar la unidad principal. La misma filosofía que siguieron con GameCube... ¿el motivo? Ellos decían que su mercado principal eran los críos que no tenían independencia económica, algo que a muchos les sienta mal escucharlo cuando es verdad.

¿Pruebas? http://www.consolecity.com/forum/archive/index.php/crontab/t-5575.html Si el mensaje no e ve lo que decía traducido es lo siguiente:

“Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”


Esto es lo que llevo a Nintendo a no hacer una consola técnicamente competitiva con Wii, pero lo de Wii U es aún peor, mucho peor. La consola a nivel de diseño es un tordo enorme.

En primer lugar esta el uso del triple PowerPC 750, es un chip único por lo que necesitas una planta de fabricación propia y se encuentra fuera del SoC, lo que hace que la consola necesite tener la CPU y el resto del SoC separados sobre un sustrato/interposer aumentando enormemente los costes. Nintendo podría haber colocado un Cortex-A9 o incluso un Cortex-A15 dentro del chip y obtener un mayor rendimiento. No solo eso sino que parte de los pines externos dedicados a la comunicación con la CPU se podrían haber utilizado para aumentar el ancho de banda de la memoria DDR3. Por no hablar de que el cuello de botella de la CPU se hubiese evitado.

El otro tema sería una subida de vueltas a la GPU para colocarla al nivel de la de Xbox 360 o algo por encima, la gran mayoría de desarrolladores tiraron por la borda el SDK de Wii U porque simplemente tras portar el código funcionaba a menor tasa de fotogramas y tenían que hacer recortes y optimizaciones. El hardware es un jodido tordo y encima no han rodado nunca cabezas. Yo pienso que si al menos hubiese igualado y no tuviese los problemas que tiene entonces hubiésemos visto una cantidad ingente de ports desde PS3 y 360, no hubiese sido tan potente como PS4 y Xbox One, pero hubiese sido una consola low cost decente y ahora la imagen de Nintendo no estaría por los suelos.

El tercer tema es el Wii U Gamepad, obsesión enfermiza de Miyamoto. La historia la conocemos todos, Shigeru Miyamoto obsesionado con que su "Juego asimétrico" tenga éxito acaba dejando sin juego online a muchos juegos de Wii U. ¿El motivo? El juego online es juego asimétrico desde el momento en que cada jugador tiene su ventana a la accion y hace innecesario el Wii U Gamepad. Si Nintendo se hubiese replanteado muchos de los juegos de Wii U basados en ese concepto como juegos online entonces las ventas de Wii U en estos momentos serían de mas del doble superando de lejos a la Xbox One. Es decir, Wii U es un problema de ejecución por parte de Nintendo y no tiene nada que ver con estupideces con el tema de los smartphones y blablabla como los piojosos hipsters de Apple metidos a pseudo-periodistas van repitiendo como loros.
Urian escribió:...lo de Wii U es aún peor, mucho peor. La consola a nivel de diseño es un tordo enorme.

En primer lugar esta el uso del triple PowerPC 750, es un chip único por lo que necesitas una planta de fabricación propia y se encuentra fuera del SoC, lo que hace que la consola necesite tener la CPU y el resto del SoC separados sobre un sustrato/interposer aumentando enormemente los costes. Nintendo podría haber colocado un Cortex-A9 o incluso un Cortex-A15 dentro del chip y obtener un mayor rendimiento. No solo eso sino que parte de los pines externos dedicados a la comunicación con la CPU se podrían haber utilizado para aumentar el ancho de banda de la memoria DDR3. Por no hablar de que el cuello de botella de la CPU se hubiese evitado.

El otro tema sería una subida de vueltas a la GPU para colocarla al nivel de la de Xbox 360 o algo por encima, la gran mayoría de desarrolladores tiraron por la borda el SDK de Wii U porque simplemente tras portar el código funcionaba a menor tasa de fotogramas y tenían que hacer recortes y optimizaciones. El hardware es un jodido tordo y encima no han rodado nunca cabezas. Yo pienso que si al menos hubiese igualado y no tuviese los problemas que tiene entonces hubiésemos visto una cantidad ingente de ports desde PS3 y 360, no hubiese sido tan potente como PS4 y Xbox One, pero hubiese sido una consola low cost decente y ahora la imagen de Nintendo no estaría por los suelos.

El tercer tema es el Wii U Gamepad, obsesión enfermiza de Miyamoto. La historia la conocemos todos, Shigeru Miyamoto obsesionado con que su "Juego asimétrico" tenga éxito acaba dejando sin juego online a muchos juegos de Wii U. ¿El motivo? El juego online es juego asimétrico desde el momento en que cada jugador tiene su ventana a la accion y hace innecesario el Wii U Gamepad. Si Nintendo se hubiese replanteado muchos de los juegos de Wii U basados en ese concepto como juegos online entonces las ventas de Wii U en estos momentos serían de mas del doble superando de lejos a la Xbox One. Es decir, Wii U es un problema de ejecución por parte de Nintendo.

+1

tú tranquilo que ya saldrá alguien defendiendo a Nintendo y diciendo que no hace falta más potencia en la Wii U ni los grandes juegos de las Thirds para nada, que para eso están las otras dos. Que nos compremos una Ps4 o X1, y arreglado. XD

Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”

la Game Cube era una consola muy equilibrada. Y es verdad que su diseño era más bien como un juguete. Pero tuvo grandes juegos enfocados más al jugador tradicional, más que a los niños o jugadores casuales.
Aunque falló en cosas como un buen marketing y en salir antes.

En la Wii U desde luego no han mantenido eso de sacar una consola a un precio contenido. Las NES, SNES, N64 y Gamecube eran consolas potentes pero a un precio muy competitivo.
La Wii y Wii U no tuvieron un precio competitivo arreglo a su potencia. En la Wii lo entiendo, vendieron como churros y no les hacía falta bajarla de precio.
Pero la Wii U tiene un precio altísimo. A 150 euros estas navidades y sin el anuncio prematuro de la NX, hubiera vendido mucho.
Eso y la falta de marketing...
vamos, la han matado ellos solitos.
Con la 3DS si que reaccionaron muy rápido ante las bajas ventas.

A Nintendo no le interesa que la Wii U dure muchos años. No queda otra explicación.
Wii U lleva años sin fabricarse pero una consola nueva no se hace de la noche a la mañana.

La gente olvida que Renesas era la que hacia el Latte que incluye todos los elementos de la consola menos la CPU y la RAM. Dadas las bajas ventas de la consola acabaron por tener que buscar otro rendimiento a su fábrica porque no les salía rentable. Si Nintendo hubiese tenido interés habría colocado una cantidad ingente de dinero sobre la fabrica para continuar la producción, no lo hicieron y Renesas vendió la central a Sony. Tampoco es que la demanda por Wii U empujara a Nintendo a realizar dicha apuesta.
superfenix2020 escribió:Tampoco les veo creando juegos violentos o con mucha sangre.


Siempre que leo esto, en este hilo es algo cíclico, me doy cuenta de que, realmente, los que van de "adultos" en los videojuegos no son mas que los que ven peliculas de tiros como Transporter, Rambo 7 o Fast furius... adultos pueden ser en edad fisica, pero en mental... me los imagino aplaudiendo en el cine con la boca llena de palomitas y levantandose a chocar los 5 con el colega de al lado [+risas]

Yo por mi parte le agradezco muchisimo a Nintendo que haga Pikmin en vez de cualquier mierda de zombis y/o apocalipsis nuclear con hombres ciclados y mujeres en bikini
El último video de Doom mismo es un festival de violencia gratuita para destacar sobre el resto de juegos clonicos del género. Ese tipo de juegos dudo que salga para una consola de Nintendo. Una cosa era en Súper Nintendo con monigotes de pixeles que salía violencia de juegos tipo cartoon y otra ese desmembrar y destripar continuo.

En cuanto a las thirds no creo que haya problemas si vende consolas, que haya sido un despropósito brutal por el motivo que sea, intuyo que por retrocompatibilidad, no impidió que se portaran juegos, si hubiera vendido mucho mejor hubieran salido juegos a pesar de las dificultades.

Se ve que hay desarrolladoras interesadas en NX supongo que en ese sentido habra facilitado el trabajo pero por sencillo que sea si se planta y vende muy poco pues pasarán de ella como han pasado de Vita o de Wii U.

El tema de software para smart phones y tablets será para el tipo de plataforma y usuario que la frecuenta, y los de NX será otro tipo diferente de sistema que esta dedicado a jugadores tradicionales, que no quiere decir que se llene de juegos mature, pero tampoco de chorrijuegos free to play.

Al final la percepción de la marca será dada por la publicidad y en mi opinión será orientada a niños y fans tradicionales en detrimento de abuelos, madres y padres de familia más centrados en smart devices que otra cosa. Y probablemente vuelvan franquicias más serias dentro de lo que cabe en la estética de Nintendo, como metroid, el tema es que la consola se publicite bien y que el concepto interese así como sus juegos.
Vaya muermazo de hilo, especulaciones y elucubraciones varias en modo tochaco sin más. Nivelazo de foro vamos, igualito que hace unos años.
Respecto al hilo, me compre la wii u y la disfruto cómo lo que es, y el día que salga NX, si me la compro, la disfrutaré cómo sea. El que se haga la picha un lio que no se dedique a las apuestas
21195 respuestas