Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
nintendo dijo, bueno, iwata (dep maestro) que los juegos de moviles iban a ser para atraer a la gente a las consolas, lo que pasa que casi ninguna web lo menciona porque la prensa del videojuego es asi de profesional, y la española mas
Yo lo que no entiendo es la behemencia de algunos en este hilo.
A mi cuando un producto no me interesa, o las politicas de la empresa que lo produce no son de mi agrado, simplemente no lo compro.
No me dedico a intentar convencer a los demas de que ese producto no debe interesarle, ni que mi opinion sobre la empresa deba ser religion para los demas.
A quien simplemente no le interesen los juegos que a dia de hoy hace Nintendo simplemente es que ya no le gustan ese tipo de juegos. Perfecto, ya tiene otras opciones en la competencia que le da juegos mas "maduros" y experiencias mas "absorbente".
Es mas facil el intentar comprender que por edad, u otras razones, los juegos que en su dia a uno le parecian una maravilla hoy les puedan parecer "infantiles", aburridos o poco trabajados.
Pero no, lo mejor es tratar de imponer el criterio propio sobre el de los demas.
A mi las politicas de empresa de Nintendo me la soplan, lo que me importa es que sus juegos me divierten.
Y me divierten en la misma medida que lo hacian en la epoca de nes, snes, n64, gc, wii, etc....
Asi que mas de uno deberia replantearse si simplemente ya no le interesa el producto que ofrece la compañia y dejar que los que si disfruten de este lo hagan sin prejuicios ni calificativos despectivos.
El mercado ofrece alternativas para todos los gustos, yo entiendo que alguien quiera una NX potente con un mando tradicional y con todo el catalogo third, pues que ese alguien entienda que hay gente que queremos lo que ofrece a dia de hoy Nintendo y busca algo diferente a lo que ya ofrecen otras empresas.
Hola compis. Recordais aquel vídeo promocional que regalaba la revista Hobby Consolas creo (me informe de la fecha) que en mayo de 1992 y presentaba Nintendo el"Cerebro de la Bestia? Recuerdo que me quede con la boca abierta acostumbrado a jugar con mi Master System. Espero que en el E3 nos vuelvan a dejar con ese tan buen sabor de boca. Ya no somos niños pero espero que nos dejen ilusionados y digamos, ahora si. Ya, alguno de vosotros me diréis: va a ser tan difícil que ourra...pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Y por que no puede ocurrir? Que Dios nos oiga. Saludos a tod@s.

@tonizar, compi, estoy contigo totalmente.
Rai_Seiyuu escribió:La historia se repetira los mismos fallos y lo sabeis:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Como acertarón los cabrones [burla2] [hallow]

En verano del 96 tampoco hacia falta ser un genio.

Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.

Pochettino escribió:Pues eso es justamente lo que hace el mundo del PC hace años y no veo el problema. A mi me parecería muy bien.

Y DALE con el PC, en PC tu intentas ejecutar un juego actual en un hardware tipo WiiU y no ejecuta, tienes que actualizar la torre, no hace un remake hacia atras. Ejecuta diferentes configuraciones dentro de unos rangos minimos de rendimiento y arquitecturas escalares, y simplemente funciona como funciona en tu maquina, que pueden ser 5 fps o 55. Eso se puede hacer entre WiiU y PS4? NO, de hecho ni siquiera se hace un misero port trabajado aposta, tienes a los del ProjectCars abandonando el proyecto porque dicen que pasan de seguir en el infierno que es hacer correr la version multiplataforma adaptada a mas de 20 fps, que a su vez era el unico que lo intento, entiendes lo que eso quiere decir en tu argumento? No cabe ni un port trabajado aposta, va a caber un multisistema automatico.

Urian escribió:Nintendo se desmarco de la carrera tecnológica porque Sony y Microsoft fueron en la generación pasada a unos precios de salida que estaban fuera de lo que Nintendo consideraba aceptable. Hay declaraciones de los años 90 cuando Nintendo saco la N64 donde Hiroshi Yamauchi hablaba de que PlayStation y Saturn estaban fuera del precio de mercado. ¿Motivo por el cual N64 no tuvo CDs? Abaratar la unidad principal. La misma filosofía que siguieron con GameCube... ¿el motivo? Ellos decían que su mercado principal eran los críos que no tenían independencia económica, algo que a muchos les sienta mal escucharlo cuando es verdad.

Wii estuvo por momentos mas cara que X360, estando generacion y pico tecnica por detras, y desde luego nunca hubo ninguna gran diferencia de precio.
Como ya has leido mas arriba, N64 llego cuando las otras dos ya eran mas baratas.
Y lo ultimo vale, pero ya ves donde estan los crios hoy dia. Que eso fuera asi en algun momento no quiere decir ya mucho... (sobremesa)
tonizar escribió:Yo lo que no entiendo es la behemencia de algunos en este hilo.

Vehemencia se escribe con V.

A mi cuando un producto no me interesa, o las politicas de la empresa que lo produce no son de mi agrado, simplemente no lo compro.
A quien simplemente no le interesen los juegos que a dia de hoy hace Nintendo simplemente es que ya no le gustan ese tipo de juegos. Perfecto, ya tiene otras opciones en la competencia que le da juegos mas "maduros" y experiencias mas "absorbente".....

veo que algunos siguen en sus treces y no comprenden nada.

A mi si que me gustan juegos de Nintendo como los Marios 3D y 2D, los Donkeys 2D, los Metroids 2D y 3D y algunos más... pero también me gustan los shooters sangrientos, los juegos de conducción, los de lucha y algunos/muchos más. No me limito sólo a unos géneros o sólo a los de Nintendo o al resto.
Me gusta lo retro, pero también lo moderno.
Pero yo como usuario de consolas de Nintendo, siento que sus consolas de sobremesa están limitadas o capadas.
Quiero los grandes juegos de las desarrolladoras externas, que también saben hacer juegos, y que desprestigian algunos.

Y repito, es muy bonito eso de decir que Nintendo no compite con Sony y Microsoft porque hace cosas diferentes...
¿entonces por qué necesitamos/queremos una nueva consola como es la NX?

es que no tiene ni pies ni cabeza.
Lo que no entiendo es que haya gente que defienda a Nintendo pese a que les vaya a dejar tirados.
Vale, les ha sacado un Mario, Mario Kart, Pikmin, Smash.... y con eso ya tienen bastante.
Pero hay gente que somos más exigentes y queremos que Nintendo sea la de antes. Queremos una Nintendo más competitiva.

Es como quien se conforma con la Europa League y no quiere saber nada de la Champions League, aunque el club tenga dinero de sobra para hacer grandes fichajes y poder competir en esa liga, pero se conforman con lo otro.
Pues hay mucha gente que nos gusta Nintendo pero no nos conformamos con esto. Y no me repitáis lo de siempre que comprate una PS4 o X1. XD
NeCLaRT escribió:En verano del 96 tampoco hacia falta ser un genio.

Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.

Modo sarcasmo ON
Insistimos en que hay una arquitectura única. Que solo se puede de esa manera. Esa es la forma revelada por la gracia de la generación donde sony y microsoft son mi guía.
Modo sarcasmo OFF
X86 es arquitectura cisc, mientras que ARM y Power pc son arquitectura sisc. La principal diferencia a nivel usuario está en el consumo. En la época que salió xbox 360 meter un cpu x86 que diera la misma potencia que el Xenon, implicaba mayor consumo y coste derivado de mejores sistemas de refrigeración.
Pero luego, IBM detuvo el avance de su arquitectura ya que su principal cliente (que no era ni sony ni microsoft) se pasó a Intel. A día de hoy al único que se le ocurrió un Power pc fua a nintendo. Pero ARM es otro cantar. Muchas empresas son las que todos los días están están generando avances en materia de consumo y potencia.
Entonces, nintendo puede optar por una arquitectura única para sus dos plataformas y perfectamente puede ser ARM para las dos.
Algunos no entienden que tener una base de usuarios de 13 millones no sirve para hacer rentable una consola, si lo que hoy hace Nintendo solo atrajo esa pequeña cantidad es obvio que algo deben hacer para atraer el menos 3 veces esa cantidad, los 3 años de vida de Wii U le costaron a Nintendo popularidad de sus franquicias, el argumento de que Nintendo tiene su mercado y quien le guste lo compre seria valido si tuvieran una base de usuarios suficiente, pero la realidad es que Wii U lo están jubilando anticipadamente por su gran fracaso comercial, es obvio que en este hilo se analice que tiene que hacer Nintendo para atraer mas compradores, porque de otro fracaso de la magnitud de Wii U es difícil se vuelvan a levantar.

Quizá el plan de incursionar en juegos para móvil es con la intensión de que sus franquicias recuperen popularidad y nuevas generaciones al menos las conozcan y posteriormente sirva para motivar la compra de NX.

Vuelvo a repetir muchos fans de antaño no queremos que Nintendo se vuelva clon de Sony o Microsoft sino que recupere el lugar de tontamente abandono por el dinero fácil de Wii y que ahora le toco sufrir las consecuencias de su apatía y falta de competitividad con Wii U que nunca debió existir ya que en su balance final trajo a Nintendo mas cosas negativas que positivas, empezando por hacer que Nintendo este en su peor momento en cuanto a posición en el mercado y arrastrando sus franquicias a la misma falta de popularidad.
superfenix2020 escribió:pues eso es muy preocupante, que sólo haya sobre los 11-12 millones de fieles usuarios de consolas de sobremesa de Nintendo.
Y más de cara al futuro, los niños, que ya no quieren una Nintendo.

Dime: ¿qué vende más, un juego en una consola que tiene una base de usuarios de 40 a 70 millones o en una que tiene una base de 15 millones?
y si, hay juegos como los Marios, Mario Karts, Zeldas, Metroids... que si que les gustan a muchos usuarios de las otras dos consolas, pero no comprarán jamás una consola de Nintendo sólo por jugar a 3 o 4 juegos. Ellos no quieren una consola complemento. Y con razón. Las consolas y los juegos no son un hoby barato.
Yo antes también me compraba todas las consolas, 2-3 consolas por generación. Pero ahora no. Me hago mayor y necesito el dinero para otras cosas.
Por eso debo ser selectivo. Por tanto, quiero una consola que lo tenga todo, juegos exclusivos y juegos de las Thirds.
Si la NX no consigue eso, estará perdida.


La cantidad de consolas vendidas no es relevante sino los gustos de la gente que posee esas consolas, la mayor parte de los usuarios de la plei y la xbox son usuarios que gustan de los juegos llenos de violencia y "temas para adultos" no para jugar los clasicos juegos familiares de nintendo, insisto no dudo que haya usuarios de esas consolas que quisieran jugar un mario o un zelda pero son minoria sobretodo nostalgicos pero basta con darte una vuelta por los foros sonyers/xboxers y darte cuenta que la mayoria considera que los juegos de nintendo son para niños y que quisieran que nintendo hiciera juego mas "jarcor" segun ellos, en otras palabras no son fans de lo que hace nintendo nintendo, quieren que nintendo haga algo mas acorde a sus gustos personales y tu mejor que nadie sabes que nintendo no va a cambiar nunca su estilo de hacer juegos, no quieren el metroid que conocemos, quieren un metroid se convierta en un shooter mas del monton.

Sobre lo que dices de comprar 2 consolas pues es algo que me tiene desconcertado, mucho se dice que los jugadores dedicados invierten mucho dinero en juegos(por lo menos mas que los jugadores casuales), los ves comprando ediciones coleccionistas carisimas y un porron de accesorios para su plei(cuantos van a comprar las gafas de sony?) o su xbox pero no son capaces de gastarse un poco de esa pasta en comprar una consola por juegos que supuesamente les gustan? y digo supuestamente porque cuando alguien que de verdad tiene ganas de jugar un juego hace todo lo posible por jugarlo, lo que yo creo es que esa gente que comentas no quiere comprar consolas de nintendo pudiendo hacerlo porque no simpatizan con las politicas de nintendo y creen que comprar la consola seria como apoyarlos lo cual me parece una actitud bastante infantil y ridicula de su parte, yo no simpatizo con las politicas de sony y apesar de eso compre ps4 para jugar gta 5 y the witcher 3, ojala algun dia podemos aprender a dejar de tomarnos las cosas tan enserio y a disfrutar sin prejuicios.

Urian escribió:Vamos a ver, los que repiten como loros las defecaciones pro-Apple de que Nintendo va a dejar de hacer consolas para entrar en el mundo de los móviles simplemente viven en otra realidad porque Nintendo ha dejado bien claro que continuaran haciendo consolas dedicadas y no podemos olvidar por otro lado que son una de sus fuentes de ingreso principales.

Nintendo se desmarco de la carrera tecnológica porque Sony y Microsoft fueron en la generación pasada a unos precios de salida que estaban fuera de lo que Nintendo consideraba aceptable. Hay declaraciones de los años 90 cuando Nintendo saco la N64 donde Hiroshi Yamauchi hablaba de que PlayStation y Saturn estaban fuera del precio de mercado. ¿Motivo por el cual N64 no tuvo CDs? Abaratar la unidad principal. La misma filosofía que siguieron con GameCube... ¿el motivo? Ellos decían que su mercado principal eran los críos que no tenían independencia económica, algo que a muchos les sienta mal escucharlo cuando es verdad.

¿Pruebas? http://www.consolecity.com/forum/archive/index.php/crontab/t-5575.html Si el mensaje no e ve lo que decía traducido es lo siguiente:

“Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”


Esto es lo que llevo a Nintendo a no hacer una consola técnicamente competitiva con Wii, pero lo de Wii U es aún peor, mucho peor. La consola a nivel de diseño es un tordo enorme.

En primer lugar esta el uso del triple PowerPC 750, es un chip único por lo que necesitas una planta de fabricación propia y se encuentra fuera del SoC, lo que hace que la consola necesite tener la CPU y el resto del SoC separados sobre un sustrato/interposer aumentando enormemente los costes. Nintendo podría haber colocado un Cortex-A9 o incluso un Cortex-A15 dentro del chip y obtener un mayor rendimiento. No solo eso sino que parte de los pines externos dedicados a la comunicación con la CPU se podrían haber utilizado para aumentar el ancho de banda de la memoria DDR3. Por no hablar de que el cuello de botella de la CPU se hubiese evitado.

El otro tema sería una subida de vueltas a la GPU para colocarla al nivel de la de Xbox 360 o algo por encima, la gran mayoría de desarrolladores tiraron por la borda el SDK de Wii U porque simplemente tras portar el código funcionaba a menor tasa de fotogramas y tenían que hacer recortes y optimizaciones. El hardware es un jodido tordo y encima no han rodado nunca cabezas. Yo pienso que si al menos hubiese igualado y no tuviese los problemas que tiene entonces hubiésemos visto una cantidad ingente de ports desde PS3 y 360, no hubiese sido tan potente como PS4 y Xbox One, pero hubiese sido una consola low cost decente y ahora la imagen de Nintendo no estaría por los suelos.

El tercer tema es el Wii U Gamepad, obsesión enfermiza de Miyamoto. La historia la conocemos todos, Shigeru Miyamoto obsesionado con que su "Juego asimétrico" tenga éxito acaba dejando sin juego online a muchos juegos de Wii U. ¿El motivo? El juego online es juego asimétrico desde el momento en que cada jugador tiene su ventana a la accion y hace innecesario el Wii U Gamepad. Si Nintendo se hubiese replanteado muchos de los juegos de Wii U basados en ese concepto como juegos online entonces las ventas de Wii U en estos momentos serían de mas del doble superando de lejos a la Xbox One. Es decir, Wii U es un problema de ejecución por parte de Nintendo y no tiene nada que ver con estupideces con el tema de los smartphones y blablabla como los piojosos hipsters de Apple metidos a pseudo-periodistas van repitiendo como loros.


Se te olvida una cosa importante, nintendo no solo privilegia una consola accesible al publico sino una consola fiable y que consuma poca energia, con eso que pides se puede tener una consola sin calentamiento y con el mismo ahorro de energia que WiiU?

Porque como te digo esto tambien es muy importante en nintendo, ellos mismos dijeron que probaron con mas potencia para WiiU pero que se calentaba demasiado(cosa que no dudo viendo las tostadoras que nos han colado sony y microsoft esta generacion y la pasada).

Finalmente sobre tu primer comentario pues es lo mismo que yo llevo diciendo, nintendo en ningun momento a dicho que se dedicara a hacer juegos para moviles exclusivamente y que dejara de hacer consolas tradicionales, en todo caso los juegos para moviles que haga serviran para financiar los desarrollos de juegos para consolas y eso al final nos beneficia a todos.

tonizar escribió:Yo lo que no entiendo es la behemencia de algunos en este hilo.
A mi cuando un producto no me interesa, o las politicas de la empresa que lo produce no son de mi agrado, simplemente no lo compro.
No me dedico a intentar convencer a los demas de que ese producto no debe interesarle, ni que mi opinion sobre la empresa deba ser religion para los demas.
A quien simplemente no le interesen los juegos que a dia de hoy hace Nintendo simplemente es que ya no le gustan ese tipo de juegos. Perfecto, ya tiene otras opciones en la competencia que le da juegos mas "maduros" y experiencias mas "absorbente".
Es mas facil el intentar comprender que por edad, u otras razones, los juegos que en su dia a uno le parecian una maravilla hoy les puedan parecer "infantiles", aburridos o poco trabajados.
Pero no, lo mejor es tratar de imponer el criterio propio sobre el de los demas.
A mi las politicas de empresa de Nintendo me la soplan, lo que me importa es que sus juegos me divierten.
Y me divierten en la misma medida que lo hacian en la epoca de nes, snes, n64, gc, wii, etc....
Asi que mas de uno deberia replantearse si simplemente ya no le interesa el producto que ofrece la compañia y dejar que los que si disfruten de este lo hagan sin prejuicios ni calificativos despectivos.
El mercado ofrece alternativas para todos los gustos, yo entiendo que alguien quiera una NX potente con un mando tradicional y con todo el catalogo third, pues que ese alguien entienda que hay gente que queremos lo que ofrece a dia de hoy Nintendo y busca algo diferente a lo que ya ofrecen otras empresas.


+10000000000000000000000000

Que esto es solo entretenimiento joder, si te gusta lo compras, si no te gusta pasa de el y a otra cosa que en el mercado hay suficiente oferta para todos los gustos.

superfenix2020 escribió:veo que algunos siguen en sus treces y no comprenden nada.

A mi si que me gustan juegos de Nintendo como los Marios 3D y 2D, los Donkeys 2D, los Metroids 2D y 3D y algunos más... pero también me gustan los shooters sangrientos, los juegos de conducción, los de lucha y algunos/muchos más. No me limito sólo a unos géneros o sólo a los de Nintendo o al resto.
Me gusta lo retro, pero también lo moderno.
Pero yo como usuario de consolas de Nintendo, siento que sus consolas de sobremesa están limitadas o capadas.
Quiero los grandes juegos de las desarrolladoras externas, que también saben hacer juegos, y que desprestigian algunos.


Pues perfecto que te gusten esos juegos pero ya sabes donde los puedes encontrar y eso es a lo que nos referimos, ya deberias asumir de una vez que nintendo no va a tener ese tipo de juegos que te gustan y si quieres jugarlos pues tienes por fuerza que comprar otra consola o sacrificar algo porque este tipo de contenido quedo vedado de consolas de nintendo desde hace tiempo, no tanto por temas de potencia sino por ventas, los que compran consolas de nintendo para jugar CoD son muy pocos, la mayoria tienen asociado CoD con sony o microsoft y eso no va a cambiar.

LostsoulDark escribió:Algunos no entienden que tener una base de usuarios de 13 millones no sirve para hacer rentable una consola, si lo que hoy hace Nintendo solo atrajo esa pequeña cantidad es obvio que algo deben hacer para atraer el menos 3 veces esa cantidad


Te das cuenta que eso que pides supera las ventas de nintendo 64 y gamecube respectivamente?

Tu crees que nintendo sea capaz de vender mas que nintendo 64 considerando su situación actual solo con jugadores tradicionales?, yo la verdad lo dudo, es imposible que nintendo recupere al publico que ha perdido desde supernes, personalmente creo que nintendo buscara dar otro pelotazo estilo Wii, DS o gameboy de ahora en adelante porque realmente no le queda de otra, el publico que nintendo ha perdido y que esta con otras marcas ya no va a regresar.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:pues eso es muy preocupante, que sólo haya sobre los 11-12 millones de fieles usuarios de consolas de sobremesa de Nintendo.
Y más de cara al futuro, los niños, que ya no quieren una Nintendo.

Dime: ¿qué vende más, un juego en una consola que tiene una base de usuarios de 40 a 70 millones o en una que tiene una base de 15 millones?
y si, hay juegos como los Marios, Mario Karts, Zeldas, Metroids... que si que les gustan a muchos usuarios de las otras dos consolas, pero no comprarán jamás una consola de Nintendo sólo por jugar a 3 o 4 juegos. Ellos no quieren una consola complemento. Y con razón. Las consolas y los juegos no son un hoby barato.
Yo antes también me compraba todas las consolas, 2-3 consolas por generación. Pero ahora no. Me hago mayor y necesito el dinero para otras cosas.
Por eso debo ser selectivo. Por tanto, quiero una consola que lo tenga todo, juegos exclusivos y juegos de las Thirds.
Si la NX no consigue eso, estará perdida.


La cantidad de consolas vendidas no es relevante sino los gustos de la gente que posee esas consolas, la mayor parte de los usuarios de la plei y la xbox son usuarios que gustan de los juegos llenos de violencia y "temas para adultos" no para jugar los clasicos juegos familiares de nintendo, insisto no dudo que haya usuarios de esas consolas que quisieran jugar un mario o un zelda pero son minoria sobretodo nostalgicos pero basta con darte una vuelta por los foros sonyers/xboxers y darte cuenta que la mayoria considera que los juegos de nintendo son para niños y que quisieran que nintendo hiciera juego mas "jarcor" segun ellos, en otras palabras no son fans de lo que hace nintendo nintendo, quieren que nintendo haga algo mas acorde a sus gustos personales y tu mejor que nadie sabes que nintendo no va a cambiar nunca su estilo de hacer juegos, no quieren el metroid que conocemos, quieren un metroid se convierta en un shooter mas del monton.

Sobre lo que dices de comprar 2 consolas pues es algo que me tiene desconcertado, mucho se dice que los jugadores dedicados invierten mucho dinero en juegos(por lo menos mas que los jugadores casuales), los ves comprando ediciones coleccionistas carisimas y un porron de accesorios para su plei(cuantos van a comprar las gafas de sony?) o su xbox pero no son capaces de gastarse un poco de esa pasta en comprar una consola por juegos que supuesamente les gustan? y digo supuestamente porque cuando alguien que de verdad tiene ganas de jugar un juego hace todo lo posible por jugarlo, lo que yo creo es que esa gente que comentas no quiere comprar consolas de nintendo pudiendo hacerlo porque no simpatizan con las politicas de nintendo y creen que comprar la consola seria como apoyarlos lo cual me parece una actitud bastante infantil y ridicula de su parte, yo no simpatizo con las politicas de sony y apesar de eso compre ps4 para jugar gta 5 y the witcher 3, ojala algun dia podemos aprender a dejar de tomarnos las cosas tan enserio y a disfrutar sin prejuicios.

Urian escribió:Vamos a ver, los que repiten como loros las defecaciones pro-Apple de que Nintendo va a dejar de hacer consolas para entrar en el mundo de los móviles simplemente viven en otra realidad porque Nintendo ha dejado bien claro que continuaran haciendo consolas dedicadas y no podemos olvidar por otro lado que son una de sus fuentes de ingreso principales.

Nintendo se desmarco de la carrera tecnológica porque Sony y Microsoft fueron en la generación pasada a unos precios de salida que estaban fuera de lo que Nintendo consideraba aceptable. Hay declaraciones de los años 90 cuando Nintendo saco la N64 donde Hiroshi Yamauchi hablaba de que PlayStation y Saturn estaban fuera del precio de mercado. ¿Motivo por el cual N64 no tuvo CDs? Abaratar la unidad principal. La misma filosofía que siguieron con GameCube... ¿el motivo? Ellos decían que su mercado principal eran los críos que no tenían independencia económica, algo que a muchos les sienta mal escucharlo cuando es verdad.

¿Pruebas? http://www.consolecity.com/forum/archive/index.php/crontab/t-5575.html Si el mensaje no e ve lo que decía traducido es lo siguiente:

“Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”


Esto es lo que llevo a Nintendo a no hacer una consola técnicamente competitiva con Wii, pero lo de Wii U es aún peor, mucho peor. La consola a nivel de diseño es un tordo enorme.

En primer lugar esta el uso del triple PowerPC 750, es un chip único por lo que necesitas una planta de fabricación propia y se encuentra fuera del SoC, lo que hace que la consola necesite tener la CPU y el resto del SoC separados sobre un sustrato/interposer aumentando enormemente los costes. Nintendo podría haber colocado un Cortex-A9 o incluso un Cortex-A15 dentro del chip y obtener un mayor rendimiento. No solo eso sino que parte de los pines externos dedicados a la comunicación con la CPU se podrían haber utilizado para aumentar el ancho de banda de la memoria DDR3. Por no hablar de que el cuello de botella de la CPU se hubiese evitado.

El otro tema sería una subida de vueltas a la GPU para colocarla al nivel de la de Xbox 360 o algo por encima, la gran mayoría de desarrolladores tiraron por la borda el SDK de Wii U porque simplemente tras portar el código funcionaba a menor tasa de fotogramas y tenían que hacer recortes y optimizaciones. El hardware es un jodido tordo y encima no han rodado nunca cabezas. Yo pienso que si al menos hubiese igualado y no tuviese los problemas que tiene entonces hubiésemos visto una cantidad ingente de ports desde PS3 y 360, no hubiese sido tan potente como PS4 y Xbox One, pero hubiese sido una consola low cost decente y ahora la imagen de Nintendo no estaría por los suelos.

El tercer tema es el Wii U Gamepad, obsesión enfermiza de Miyamoto. La historia la conocemos todos, Shigeru Miyamoto obsesionado con que su "Juego asimétrico" tenga éxito acaba dejando sin juego online a muchos juegos de Wii U. ¿El motivo? El juego online es juego asimétrico desde el momento en que cada jugador tiene su ventana a la accion y hace innecesario el Wii U Gamepad. Si Nintendo se hubiese replanteado muchos de los juegos de Wii U basados en ese concepto como juegos online entonces las ventas de Wii U en estos momentos serían de mas del doble superando de lejos a la Xbox One. Es decir, Wii U es un problema de ejecución por parte de Nintendo y no tiene nada que ver con estupideces con el tema de los smartphones y blablabla como los piojosos hipsters de Apple metidos a pseudo-periodistas van repitiendo como loros.


Se te olvida una cosa importante, nintendo no solo privilegia una consola accesible al publico sino una consola fiable y que consuma poca energia, con eso que pides se puede tener una consola sin calentamiento y con el mismo ahorro de energia que WiiU?

Porque como te digo esto tambien es muy importante en nintendo, ellos mismos dijeron que probaron con mas potencia para WiiU pero que se calentaba demasiado(cosa que no dudo viendo las tostadoras que nos han colado sony y microsoft esta generacion y la pasada).

Finalmente sobre tu primer comentario pues es lo mismo que yo llevo diciendo, nintendo en ningun momento a dicho que se dedicara a hacer juegos para moviles exclusivamente y que dejara de hacer consolas tradicionales, en todo caso los juegos para moviles que haga serviran para financiar los desarrollos de juegos para consolas y eso al final nos beneficia a todos.

tonizar escribió:Yo lo que no entiendo es la behemencia de algunos en este hilo.
A mi cuando un producto no me interesa, o las politicas de la empresa que lo produce no son de mi agrado, simplemente no lo compro.
No me dedico a intentar convencer a los demas de que ese producto no debe interesarle, ni que mi opinion sobre la empresa deba ser religion para los demas.
A quien simplemente no le interesen los juegos que a dia de hoy hace Nintendo simplemente es que ya no le gustan ese tipo de juegos. Perfecto, ya tiene otras opciones en la competencia que le da juegos mas "maduros" y experiencias mas "absorbente".
Es mas facil el intentar comprender que por edad, u otras razones, los juegos que en su dia a uno le parecian una maravilla hoy les puedan parecer "infantiles", aburridos o poco trabajados.
Pero no, lo mejor es tratar de imponer el criterio propio sobre el de los demas.
A mi las politicas de empresa de Nintendo me la soplan, lo que me importa es que sus juegos me divierten.
Y me divierten en la misma medida que lo hacian en la epoca de nes, snes, n64, gc, wii, etc....
Asi que mas de uno deberia replantearse si simplemente ya no le interesa el producto que ofrece la compañia y dejar que los que si disfruten de este lo hagan sin prejuicios ni calificativos despectivos.
El mercado ofrece alternativas para todos los gustos, yo entiendo que alguien quiera una NX potente con un mando tradicional y con todo el catalogo third, pues que ese alguien entienda que hay gente que queremos lo que ofrece a dia de hoy Nintendo y busca algo diferente a lo que ya ofrecen otras empresas.


+10000000000000000000000000

Que esto es solo entretenimiento joder, si te gusta lo compras, si no te gusta pasa de el y a otra cosa que en el mercado hay suficiente oferta para todos los gustos.

superfenix2020 escribió:veo que algunos siguen en sus treces y no comprenden nada.

A mi si que me gustan juegos de Nintendo como los Marios 3D y 2D, los Donkeys 2D, los Metroids 2D y 3D y algunos más... pero también me gustan los shooters sangrientos, los juegos de conducción, los de lucha y algunos/muchos más. No me limito sólo a unos géneros o sólo a los de Nintendo o al resto.
Me gusta lo retro, pero también lo moderno.
Pero yo como usuario de consolas de Nintendo, siento que sus consolas de sobremesa están limitadas o capadas.
Quiero los grandes juegos de las desarrolladoras externas, que también saben hacer juegos, y que desprestigian algunos.


Pues perfecto que te gusten esos juegos pero ya sabes donde los puedes encontrar y eso es a lo que nos referimos, ya deberias asumir de una vez que nintendo no va a tener ese tipo de juegos que te gustan y si quieres jugarlos pues tienes por fuerza que comprar otra consola o sacrificar algo porque este tipo de contenido quedo vedado de consolas de nintendo desde hace tiempo, no tanto por temas de potencia sino por ventas, los que compran consolas de nintendo para jugar CoD son muy pocos, la mayoria tienen asociado CoD con sony o microsoft y eso no va a cambiar.

LostsoulDark escribió:Algunos no entienden que tener una base de usuarios de 13 millones no sirve para hacer rentable una consola, si lo que hoy hace Nintendo solo atrajo esa pequeña cantidad es obvio que algo deben hacer para atraer el menos 3 veces esa cantidad


Te das cuenta que eso que pides supera las ventas de nintendo 64 y gamecube respectivamente?

Tu crees que nintendo sea capaz de vender mas que nintendo 64 considerando su situación actual solo con jugadores tradicionales?, yo la verdad lo dudo, es imposible que nintendo recupere al publico que ha perdido desde supernes, personalmente creo que nintendo buscara dar otro pelotazo estilo Wii, DS o gameboy de ahora en adelante porque realmente no le queda de otra, el publico que nintendo ha perdido y que esta con otras marcas ya no va a regresar.


Esa cantidad es un decir, pero es obvio que solo vender 13 millones es motivo suficiente para que Nintendo tomara la decisión histórica de adelantar la jubilación de una consola de sobremesa, siendo honestos no me gustaría tener la misión de lograr mejorar esos números con NX sabiendo lo ociosa que se ha vuelto Nintendo estos años y quizá tengas razón es complicado puedan lograr hacerle cosquillas a empresas que llevan años de delantera preocupandose por ofrecer gran cantidad de contenido y de estar enterados que piden sus usuarios, si bien en este aspecto ha trabajado mas Microsoft, Sony tiene la capacidad de mejorar, al menos no me los imagino siendo tan mediocres en declarar que no compiten con Microsoft.

Nintendo se puso en la situación de dejarles el pastel a la competencia y conformarse en atraer jugadores casuales, entusiastas y los pocos fans que les quedan, al menos los dinosaurios que quedan en su mesa directiva es claro no tienen ni la capacidad ni la visión de revertir esta situación.

Solo te voy a hacer una pregunta, digamos que Nintendo sigue igual y los mismos 13 millones que compraron Wii U compran NX, que crees que pasaría? Y mira que muchos poseedores de Wii U dudo mucho compren NX de estreno.
LostsoulDark escribió:Solo te voy a hacer una pregunta, digamos que Nintendo sigue igual y los mismos 13 millones que compraron Wii U compran NX, que crees que pasaría? Y mira que muchos poseedores de Wii U dudo mucho compren NX de estreno.


Bueno es que si vende igual si seria un desastre pero dudo que esto pase porque aunque no se sabe realmente que es NX, dudo que nintendo vaya a cometer los mismos errores que cometio con WiiU y no hablo de la potencia, sino del precio, publicidad, pésima planificación en los lanzamientos etc.

Como te digo yo creo que trataran de buscar otro pelotazo estilo Wii incluso es posible que la próxima consola no sea mucho mas potente que WiiU pero si tendrá un lavado de cara importante empezando por la supresión de toda referencia a la marca Wii.

Sobre tu comentario de que nintendo les dejo el pastel a la competencia bueno no lo considero tan asi, es cierto que con nintendo 64 cedió mucho terreno al no optar por lo que pedían los desarrolladores que era el formato optico y trato de corregirlo con gamecube pero ya era demasiado tarde, el mercado ya estaba perdido y fidelizado con sony lo que ocasiono lo que todos sabemos, personalmente creo que el cambio de rumbo obedece mas a una adaptación que nintendo tuvo a este nuevo mercado donde ahora sony es la que mandaba, y no tanto el que haya cedido deliberadamente terreno.
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:En verano del 96 tampoco hacia falta ser un genio.

Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.

Modo sarcasmo ON
Insistimos en que hay una arquitectura única. Que solo se puede de esa manera. Esa es la forma revelada por la gracia de la generación donde sony y microsoft son mi guía.
Modo sarcasmo OFF
X86 es arquitectura cisc, mientras que ARM y Power pc son arquitectura sisc. La principal diferencia a nivel usuario está en el consumo. En la época que salió xbox 360 meter un cpu x86 que diera la misma potencia que el Xenon, implicaba mayor consumo y coste derivado de mejores sistemas de refrigeración.
Pero luego, IBM detuvo el avance de su arquitectura ya que su principal cliente (que no era ni sony ni microsoft) se pasó a Intel. A día de hoy al único que se le ocurrió un Power pc fua a nintendo. Pero ARM es otro cantar. Muchas empresas son las que todos los días están están generando avances en materia de consumo y potencia.
Entonces, nintendo puede optar por una arquitectura única para sus dos plataformas y perfectamente puede ser ARM para las dos.


Tú que si sabes del tema, hay alguna otra diferencia entre powerPC y X86 a parte de la que mencionas? es que lo pregunto porque cuando salió WiiU, varios desarrolladores dijeron que la CPU de Nintendo era lenta e incluso alguien afirmó que era peor que la de X360, luego salieron los ports y eran demasiado mediocres pero dudo que sea culpa de la consola y más viendo los juegos exigentes para WiiU.

En cuanto a ARM, cabría la posibilidad de concebir una consola de sobremesa que llevase dicha arquitectura y que compitiese directamente con las APU actuales de la competencia? por que la única que se me viene a la cabeza que lo intentó fue OUYA (si no estoy mal) y ya nadie la recuerda.

Sería interesante que optase por tecnología barata pero resultona y que fomentase su compra junto a juegos de peso que no fuesen a cuentagotas, pero es que la condición está más dada por apoyo 3rd que por ahora está como en veremos.
Oystein Aarseth escribió:La cantidad de consolas vendidas no es relevante sino los gustos de la gente que posee esas consolas, la mayor parte de los usuarios de la plei y la xbox son usuarios que gustan de los juegos llenos de violencia y "temas para adultos" no para jugar los clasicos juegos familiares de nintendo...

eres un experto en el tema ¿no?
¿has hecho una encuesta?
¿qué no existen juegos en esas consolas que no son violentos, sin sangre que venden muy bien?

dudo mucho que todos los que compran una Ps4 o X1 sean sólo por esos juegos y que a muchos no les guste jugar al Mario, Zelda, Metroid o otra franquicia de Nintendo.

Los videojuegos más vendidos entre Enero y Junio de 2015:

Mortal Kombat X (Publisher: Warner Bros.)
Grand Theft Auto V (Publisher: Take-Two Interactive Software)
Battlefield Hardline (Publisher: Electronic Arts)
Call of Duty: Advanced Warfare (Publisher: Activision)
Minecraft (Publisher: Microsoft) --> juego super violento este XD
Batman: Arkham Knight (Publisher: Warner Bros.)
Dying Light (Publisher: Warner Bros.)
NBA 2K15 (Publisher: Take-Two Interactive Software)
The Witcher 3: Wild Hunt (Publisher: CD Projekt Red)
Super Smash Bros. (Publisher: Nintendo)

Los juegos más vendidos durante la navidad (quitando el COD y Grand Theft Auto V, yo no veo juegos así tan violentos o sólo para mayores de edad)
http://www.nacionarcadia.com/los-juegos ... ndas-game/

Los juegos más vendidos de Ps4 y X1 en Diciembre de 2015:
http://www.aevi.org.es/videojuegos-mas-vendidos
LEOMAN escribió:
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:En verano del 96 tampoco hacia falta ser un genio.

Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.

Modo sarcasmo ON
Insistimos en que hay una arquitectura única. Que solo se puede de esa manera. Esa es la forma revelada por la gracia de la generación donde sony y microsoft son mi guía.
Modo sarcasmo OFF
X86 es arquitectura cisc, mientras que ARM y Power pc son arquitectura sisc. La principal diferencia a nivel usuario está en el consumo. En la época que salió xbox 360 meter un cpu x86 que diera la misma potencia que el Xenon, implicaba mayor consumo y coste derivado de mejores sistemas de refrigeración.
Pero luego, IBM detuvo el avance de su arquitectura ya que su principal cliente (que no era ni sony ni microsoft) se pasó a Intel. A día de hoy al único que se le ocurrió un Power pc fua a nintendo. Pero ARM es otro cantar. Muchas empresas son las que todos los días están están generando avances en materia de consumo y potencia.
Entonces, nintendo puede optar por una arquitectura única para sus dos plataformas y perfectamente puede ser ARM para las dos.


Tú que si sabes del tema, hay alguna otra diferencia entre powerPC y X86 a parte de la que mencionas? es que lo pregunto porque cuando salió WiiU, varios desarrolladores dijeron que la CPU de Nintendo era lenta e incluso alguien afirmó que era peor que la de X360, luego salieron los ports y eran demasiado mediocres pero dudo que sea culpa de la consola y más viendo los juegos exigentes para WiiU.

En cuanto a ARM, cabría la posibilidad de concebir una consola de sobremesa que llevase dicha arquitectura y que compitiese directamente con las APU actuales de la competencia? por que la única que se me viene a la cabeza que lo intentó fue OUYA (si no estoy mal) y ya nadie la recuerda.

Sería interesante que optase por tecnología barata pero resultona y que fomentase su compra junto a juegos de peso que no fuesen a cuentagotas, pero es que la condición está más dada por apoyo 3rd que por ahora está como en veremos.


La cpu de wiiu tiene 3 cores con UN solo thread por cada uno... Y la cpu es de un diseño viejo, viejo. Por suerte cuenta con la ayuda de una gpgpu pero aun asi es un engorro. Ademas, los kits avanzados que suministro nintendo llegaron muy tarde y de mala manera. No habia ni ganas ni tiempo de hacer mejoras y comerse la cabeza para mejorar ports de 360 y ps3

Y depues. Bueno pues ahi estaba la next gen con desarrollos mucho mas sencillos, mas publico objetivo y con especificaciones que soportaban sus herramientas y apis graficas actuales.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mires escribió:Hola compis. Recordais aquel vídeo promocional que regalaba la revista Hobby Consolas creo (me informe de la fecha) que en mayo de 1992 y presentaba Nintendo el"Cerebro de la Bestia? Recuerdo que me quede con la boca abierta acostumbrado a jugar con mi Master System. Espero que en el E3 nos vuelvan a dejar con ese tan buen sabor de boca. Ya no somos niños pero espero que nos dejen ilusionados y digamos, ahora si. Ya, alguno de vosotros me diréis: va a ser tan difícil que ourra...pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Y por que no puede ocurrir? Que Dios nos oiga. Saludos a tod@s.

@tonizar, compi, estoy contigo totalmente.

Me morire y no volvere a ver otro cerebro de la bestia, pero porque no volvere a cumplir 12 años y a creer en la magia de esa consola con ese pedazo de mando, y ese juego llamado Super Mario World que tantas y tantas horas me costo completar sus 96 niveles mas los secretos...
Hemos crecido y ya pocas cosas nos sorprenden... ojala nintendo volviese a ser la que fue...
superfenix2020 escribió:eres un experto en el tema ¿no?
¿has hecho una encuesta?
¿qué no existen juegos en esas consolas que no son violentos, sin sangre que venden muy bien?

dudo mucho que todos los que compran una Ps4 o X1 sean sólo por esos juegos y que a muchos no les guste jugar al Mario, Zelda, Metroid o otra franquicia de Nintendo.

Los videojuegos más vendidos entre Enero y Junio de 2015:

Mortal Kombat X (Publisher: Warner Bros.)
Grand Theft Auto V (Publisher: Take-Two Interactive Software)
Battlefield Hardline (Publisher: Electronic Arts)
Call of Duty: Advanced Warfare (Publisher: Activision)
Minecraft (Publisher: Microsoft) --> juego super violento este XD
Batman: Arkham Knight (Publisher: Warner Bros.)
Dying Light (Publisher: Warner Bros.)
NBA 2K15 (Publisher: Take-Two Interactive Software)
The Witcher 3: Wild Hunt (Publisher: CD Projekt Red)
Super Smash Bros. (Publisher: Nintendo)

Los juegos más vendidos durante la navidad (quitando el COD y Grand Theft Auto V, yo no veo juegos así tan violentos o sólo para mayores de edad)
http://www.nacionarcadia.com/los-juegos ... ndas-game/

Los juegos más vendidos de Ps4 y X1 en Diciembre de 2015:
http://www.aevi.org.es/videojuegos-mas-vendidos


Lo que vende mas en las pleis y las xbox como tu puedes ver las los datos que haz puesto, son los juegos populares, los juegos casuales o los juegos de niños rata siendo minecraft uno de los mas claros ejemplos de ello.

Por otra parte cuanto crees que haya vendido juegos como Ratchet & Clank, Little Big Planet, Kameo o Banjo & Kazooie Buts & Bolts? y eso que estamos hablando de exclusivos que se supone suelen venderse mejor, insisto yo no veo muchos publico para nintendo en las otras consolas como tu crees.
NeCLaRT escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La historia se repetira los mismos fallos y lo sabeis:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Como acertarón los cabrones [burla2] [hallow]

En verano del 96 tampoco hacia falta ser un genio.

Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.



Seguramente, en esa epoca, quien manejase la información, ya lo veia venir de antes.
Siendo NX sobremesa 300 €uros podría estar bien de precio si es tipo One PS4.
capitan_link escribió:Siendo NX sobremesa 300 €uros podría estar bien de precio si es tipo One PS4.

Suponiendo que NX será de sobremesa, ambos sabemos que 300 euros no va a costar estando Wii U precisamente a ese precio [+risas]. Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.
ithan_87 escribió:
capitan_link escribió:Siendo NX sobremesa 300 €uros podría estar bien de precio si es tipo One PS4.

Suponiendo que NX será de sobremesa, ambos sabemos que 300 euros no va a costar estando Wii U precisamente a ese precio [+risas]. Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Supongo que las Wii U serán liquidadas a bajo precio cómo las Gamecube en su día pero en menor tiempo claro.
No les van a Bajar a WiiU por la crisis tan berraca que se ha formado en el mundo. El poco crecimiento económico de China no ha estimulado exportaciones y Japón entra allí lo que evita que WiiU y 3DS bajen de precio. Si sacan una consola a estas alturas del partido, será un inconveniente y más para aquellas naciones que viven del petrodólar porque terminan devaluandose su moneda y por tanto les llegan las consolas super costosas.

No veo realmente que le bajen a las actuales consolas ni mucho menos que les den por sacar una consola next gen a $300 ni de vainas
ithan_87 escribió: Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Estas afirmaciones no se se donde las sacais...
Y lo mismo para las de que Nintendo no saca consolas potentes...
Por una, o como mucho dos generaciones sacando consolas menos potentes y de precio no tan ajustado... porque se ve que las anteriores no existieron o algo...

Y con sony pasa lo contrario... consolas caras y menos potentes en la mayoria de generaciones y en cambio se les tiene como la "potencia" por excelencia y a precio adecuado... Manda cojones...
LostsoulDark escribió:Algunos no entienden que tener una base de usuarios de 13 millones no sirve para hacer rentable una consola, si lo que hoy hace Nintendo solo atrajo esa pequeña cantidad es obvio que algo deben hacer para atraer el menos 3 veces esa cantidad, los 3 años de vida de Wii U le costaron a Nintendo popularidad de sus franquicias, el argumento de que Nintendo tiene su mercado y quien le guste lo compre seria valido si tuvieran una base de usuarios suficiente, pero la realidad es que Wii U lo están jubilando anticipadamente por su gran fracaso comercial, es obvio que en este hilo se analice que tiene que hacer Nintendo para atraer mas compradores, porque de otro fracaso de la magnitud de Wii U es difícil se vuelvan a levantar.

Quizá el plan de incursionar en juegos para móvil es con la intensión de que sus franquicias recuperen popularidad y nuevas generaciones al menos las conozcan y posteriormente sirva para motivar la compra de NX.

Vuelvo a repetir muchos fans de antaño no queremos que Nintendo se vuelva clon de Sony o Microsoft sino que recupere el lugar de tontamente abandono por el dinero fácil de Wii y que ahora le toco sufrir las consecuencias de su apatía y falta de competitividad con Wii U que nunca debió existir ya que en su balance final trajo a Nintendo mas cosas negativas que positivas, empezando por hacer que Nintendo este en su peor momento en cuanto a posición en el mercado y arrastrando sus franquicias a la misma falta de popularidad.


Para empezar si NX saliera a finales de este año, cosa que dudo mucho y aun esta por ver, WiiU habria tenido un ciclo de vida de 4 años, igual que Game Cube. Que yo sepa a dia de hoy sigue estando comercializada y se esperan lanzamientos para ella, si tu tienes otra informacion como la fecha en la que sera descatalogada o dejada de vender te pediria nos ilumines.
Eso siempre y cuando NX, de la cual no tenemos ni la mas minima idea de que va a ser y que la propia Nintendo ha dicho que no viene a sustituir ni a WiiU ni a 3ds, sea la proxima sobremesa de Nintendo y no algo que conviva con ella.
Siempre sueltas los mismos argumentos pero se te olvidan algunas cosas. Juegos como Mario Kart, Splatoon, Mario Maker, etc, no se puede decir que hayan vendido mal. Incluso han vendido mejor que juegos exclusivos de la competencia con un parque de consolas claramente inferior.
Me puedes decir que franquicias han perdido popularidad en WiiU?. Porque que yo sepa en esta consola ha salido el mejor Mario Kart de toda la saga, Pikmin 3 que es el mejor de ellos con diferencia, el mejor Yoshi de plataformas, un gran Donkey Kong, un gran rpg como Xenoblade X, sorpresas como Capitan Toad, Splatoon, The Wonderfull 101, Bayonetta 2, mas lo que esta por venir, Zelda, Starfox, Pokken, Fire Emblem.....
Luego lo de que WiiU debiera haber vendido 3 veces mas... claro hombre. Sin contar la competencia de Sony, Micro, smartphones, tablets,.... y va a vender mas de lo que vendieron en su dia N64 y GC, que curiosamente es lo que pedis tu y algunos otros que es a lo que vuelva Nintendo.
No se, yo creia que teniamos claro que el caso Wii no se va a repetir facilmente, pero por lo visto algunos lo teneis muy claro por aqui.
Y lo de recuperar el lugar... que lugar?, el que tenia despues de N64 o GC, pero muchacho si te han puesto paginas atras un grafico que habla por si solo.
Es que es tan facil hablar, que si WiiU hubiera sido mas barata, o potente, o con mas catalogo third.... de verdad han pasado tantos años desde Game Cube?. Yo creo que mas bien algunos os acordais de lo que os da la gana.
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:Es como comentar ahora las obviedades de las thirds, arquitectura, rendimiento y servicios. Que si que aun asi hay gente que ve lo contrario, pero obvio es.

Modo sarcasmo ON
Insistimos en que hay una arquitectura única. Que solo se puede de esa manera. Esa es la forma revelada por la gracia de la generación donde sony y microsoft son mi guía.
Modo sarcasmo OFF
X86 es arquitectura cisc, mientras que ARM y Power pc son arquitectura sisc. La principal diferencia a nivel usuario está en el consumo. En la época que salió xbox 360 meter un cpu x86 que diera la misma potencia que el Xenon, implicaba mayor consumo y coste derivado de mejores sistemas de refrigeración.
Pero luego, IBM detuvo el avance de su arquitectura ya que su principal cliente (que no era ni sony ni microsoft) se pasó a Intel. A día de hoy al único que se le ocurrió un Power pc fua a nintendo. Pero ARM es otro cantar. Muchas empresas son las que todos los días están están generando avances en materia de consumo y potencia.
Entonces, nintendo puede optar por una arquitectura única para sus dos plataformas y perfectamente puede ser ARM para las dos.

Es la forma sino quieres ser el unico que desarrolle para tu proxima sobremesa. Pero vamos que por poder puedes ponerle un ARM o lo que quieras, los juegos que se programen funcionaran, si. Lo que deciamos era mas bien una cuestion comercial, no tecnologica.

Oystein Aarseth escribió:Pues perfecto que te gusten esos juegos pero ya sabes donde los puedes encontrar y eso es a lo que nos referimos, ya deberias asumir de una vez que nintendo no va a tener ese tipo de juegos que te gustan y si quieres jugarlos pues tienes por fuerza que comprar otra consola o sacrificar algo porque este tipo de contenido quedo vedado de consolas de nintendo desde hace tiempo

Eso no tiene demasiado sentido. Si Nintendo se hubiera dedicado a otra cosa y estuviera arrasando, tendria sentido lo que le dices, pero cuando esta fracasando estrepitosamente, que piense en que la situacion podria cambiar y en como querria que cambie, es lo mas normal del mundo. Lo que tu dices tendra sentido una vez se anuncie y en el caso de que se confirme que es mas de lo mismo.

tonizar escribió:Para empezar si NX saliera a finales de este año, cosa que dudo mucho y aun esta por ver, WiiU habria tenido un ciclo de vida de 4 años, igual que Game Cube.

De septiembre 2001 a noviembre 2006 van 5 años y pico, no 4. Pero de todas formas tratar numero de años a sucesora sin mirar como son esos años es tonteria.

tonizar escribió:Es que es tan facil hablar, que si WiiU hubiera sido mas barata, o potente, o con mas catalogo third.... de verdad han pasado tantos años desde Game Cube?. Yo creo que mas bien algunos os acordais de lo que os da la gana.

Quien solo se acuerda de lo que le da la gana eres tu, apuntando cosas (indiscutiblemente) positivas que se piden para WiiU que tenia GC, y no solo obviando las negativas que la hicieron "fracasar" (respecto a WiiU seria un exito rotundo), sino encima pretendiendo asociar el "fracaso" a las cosas bien hechas.

El caso es que, ironias de la vida, precisamente la que tiene la cruz de GC, es NX (en caso de ser sobremesa), saliendo o lanzandose cuando Sony ya ha ganado la generacion, igual que aquella vez. A diferencia de WiiU y su año de ventaja ante rivales con maquinas de 8 años.
yo lo que sigo sin creer es el nombre que le dieron... a quien demonios se le ocurrio ese nombre tan fatal.. wiiU coño si querían aprovechar el tirón de wii perfectamente la podían haberla nombrado wii2 y listo, pero wiiU no dice un carajo, aun 4 años después de su lanzamiento hay personas que siguen creyendo que es un mando extra de wii....

comercialmente la consola es una mierda pinchada en un palo... como jugador estoy satisfecho por que los juegos de wiiU me han gustado mucho todos y cada uno de los que tengo me parecen de una calidad fabulosa y me han proporcionado mucha diversión pero claro, yo soy de esos pocos (si, somos pocos ya) que disfruta de los juegos que hace nintendo, y si eh sobrevivido mas bien disfrutado esta generación en curso por que tengo una ps4, mi AMADA ps4 en la que prácticamente juego puros multiplataforma, }:/ si nintendo me hubiera podido brindar esto con wiiU me habria ahorrado unos cuantos billetes y ellos se hubieran quedado con unos billetes extras mios, la pregunta del millon que tiene ps4 que no tiene wiiU? the witcher 3 [tadoramo] y mucha mucha publicidad

Espero que la dichosa NX no sea mas que la sucesora de 3ds y que la sucesora de wiiU que salga mas adelante sea la misma cosa que la competencia saque en su momento, es decir que la consola de nintendo sea una ps5 y xbox2 mas, y que se encargara nintendo de diferencias su producto con el software y servicios y no con el hardware como han hecho estas dos ultimas generaciones, de tal manera que le permita a las compañías externas sacar sus juegos FÁCILMENTE EN SU MAQUINA y a mismo tiempo ofrecer el plus de sus franquicias.
Tiene mérito este hilo. Sin casi información.
Cuando se sepa qué es NX os va a dar a todos un bajón. :p
tonizar escribió:
LostsoulDark escribió:Algunos no entienden que tener una base de usuarios de 13 millones no sirve para hacer rentable una consola, si lo que hoy hace Nintendo solo atrajo esa pequeña cantidad es obvio que algo deben hacer para atraer el menos 3 veces esa cantidad, los 3 años de vida de Wii U le costaron a Nintendo popularidad de sus franquicias, el argumento de que Nintendo tiene su mercado y quien le guste lo compre seria valido si tuvieran una base de usuarios suficiente, pero la realidad es que Wii U lo están jubilando anticipadamente por su gran fracaso comercial, es obvio que en este hilo se analice que tiene que hacer Nintendo para atraer mas compradores, porque de otro fracaso de la magnitud de Wii U es difícil se vuelvan a levantar.

Quizá el plan de incursionar en juegos para móvil es con la intensión de que sus franquicias recuperen popularidad y nuevas generaciones al menos las conozcan y posteriormente sirva para motivar la compra de NX.

Vuelvo a repetir muchos fans de antaño no queremos que Nintendo se vuelva clon de Sony o Microsoft sino que recupere el lugar de tontamente abandono por el dinero fácil de Wii y que ahora le toco sufrir las consecuencias de su apatía y falta de competitividad con Wii U que nunca debió existir ya que en su balance final trajo a Nintendo mas cosas negativas que positivas, empezando por hacer que Nintendo este en su peor momento en cuanto a posición en el mercado y arrastrando sus franquicias a la misma falta de popularidad.


Para empezar si NX saliera a finales de este año, cosa que dudo mucho y aun esta por ver, WiiU habria tenido un ciclo de vida de 4 años, igual que Game Cube. Que yo sepa a dia de hoy sigue estando comercializada y se esperan lanzamientos para ella, si tu tienes otra informacion como la fecha en la que sera descatalogada o dejada de vender te pediria nos ilumines.
Eso siempre y cuando NX, de la cual no tenemos ni la mas minima idea de que va a ser y que la propia Nintendo ha dicho que no viene a sustituir ni a WiiU ni a 3ds, sea la proxima sobremesa de Nintendo y no algo que conviva con ella.
Siempre sueltas los mismos argumentos pero se te olvidan algunas cosas. Juegos como Mario Kart, Splatoon, Mario Maker, etc, no se puede decir que hayan vendido mal. Incluso han vendido mejor que juegos exclusivos de la competencia con un parque de consolas claramente inferior.
Me puedes decir que franquicias han perdido popularidad en WiiU?. Porque que yo sepa en esta consola ha salido el mejor Mario Kart de toda la saga, Pikmin 3 que es el mejor de ellos con diferencia, el mejor Yoshi de plataformas, un gran Donkey Kong, un gran rpg como Xenoblade X, sorpresas como Capitan Toad, Splatoon, The Wonderfull 101, Bayonetta 2, mas lo que esta por venir, Zelda, Starfox, Pokken, Fire Emblem.....
Luego lo de que WiiU debiera haber vendido 3 veces mas... claro hombre. Sin contar la competencia de Sony, Micro, smartphones, tablets,.... y va a vender mas de lo que vendieron en su dia N64 y GC, que curiosamente es lo que pedis tu y algunos otros que es a lo que vuelva Nintendo.
No se, yo creia que teniamos claro que el caso Wii no se va a repetir facilmente, pero por lo visto algunos lo teneis muy claro por aqui.
Y lo de recuperar el lugar... que lugar?, el que tenia despues de N64 o GC, pero muchacho si te han puesto paginas atras un grafico que habla por si solo.
Es que es tan facil hablar, que si WiiU hubiera sido mas barata, o potente, o con mas catalogo third.... de verdad han pasado tantos años desde Game Cube?. Yo creo que mas bien algunos os acordais de lo que os da la gana.



Que franquicias han perdido popularidad???? Es en serio? Si Wii U tiene el mejor Mario Kart, el mejor Yoshi,etc y aun asi solo han vendido 13 millones creo que esta por demás explicar que sus ip ya poco interesan.

NX va a convivir con Wii U? En que cabeza cabria mantener con vida el peor fracaso comercial de la historia de Nintendo (en sobremesa).

Yo no pido que NX venda 3 veces mas que Wii U es realmente lo que necesita Nintendo para hacer rentable su consola, como que estas aun en la etapa de negación, pero créeme Wii U pasa a la historia como el peor fracaso de Nintendo y casi compartiendo el podio con el histórico fracaso de Dreamcast, por querer vender humo (nuevas formas de jugar jajaja) en lugar de trabajar en ofrecer mas juegos que para eso compras una consola, en verdad admiro que no les aburran los mismos juegos que siempre nombran, lo olvidaba tienen One o PS4 como consola secundaria jajaja
urtain69 escribió:
ithan_87 escribió: Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Estas afirmaciones no se se donde las sacais...
Y lo mismo para las de que Nintendo no saca consolas potentes...
Por una, o como mucho dos generaciones sacando consolas menos potentes y de precio no tan ajustado... porque se ve que las anteriores no existieron o algo...

Y con sony pasa lo contrario... consolas caras y menos potentes en la mayoria de generaciones y en cambio se les tiene como la "potencia" por excelencia y a precio adecuado... Manda cojones...

Las afirmaciones las saco de mi amplia experiencia que tengo comprado videojuegos y consolas. ¿Ves normal que Wii U cueste 300 euros cuando está a punto de morir? ¿Que no haya bajado ni una pizca de pasta desde su lanzamiento? Respóndeme, ¿Wii U es más potente que PS4? De ahí saco mis afirmaciones. ¿Acaso PS4 no es una consola potente en comparación con Wii U? Lo que 'manda co...' es que tenga que venir yo aquí a defender a Sony...

Con Sony, y mira que no soy sospechoso de criticarla, no has puesto un buen ejemplo: PS3 costó de lanzamiento unos 600 euros; PS4, 400.

Te digo más, recuerdo perfectamente que en EOL y en otras tantas comunidades, se comentaba antes de lanzarse PS4 y Xbox One (Wii U ya había sido lanzada), que por algo más de dinero tenías una de estas dos consolas, vamos, era la frase más repetida del momento y actualmente lo sigue siendo sólo que con una importante connotación: que Wii U está en las últimas. He visto a muchos usuarios por estos lares decir una y otra vez que Wii U es cara, que si costara menos dinero se la compraban encantados. No amigo, esto ya no son afirmaciones, son datos, y estos no son rebatibles.
Cuando se ríe así Lostsouldark, con el nick que tiene me recuerda al típico villano con las carcajadas tétricas y maliciosas.
capitan_link escribió:Me pregunto si Nintendo hará una consola que permita convertir a las compañías terceras sus juegos actuales de manera sencilla.


¿Y atraer a los niños ratas?... ¡Qué peligro!
ithan_87 escribió:
urtain69 escribió:
ithan_87 escribió: Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Estas afirmaciones no se se donde las sacais...
Y lo mismo para las de que Nintendo no saca consolas potentes...
Por una, o como mucho dos generaciones sacando consolas menos potentes y de precio no tan ajustado... porque se ve que las anteriores no existieron o algo...

Y con sony pasa lo contrario... consolas caras y menos potentes en la mayoria de generaciones y en cambio se les tiene como la "potencia" por excelencia y a precio adecuado... Manda cojones...

Las afirmaciones las saco de mi amplia experiencia que tengo comprado videojuegos y consolas. ¿Ves normal que Wii U cueste 300 euros cuando está a punto de morir? ¿Que no haya bajado ni una pizca de pasta desde su lanzamiento? Respóndeme, ¿Wii U es más potente que PS4? De ahí saco mis afirmaciones. ¿Acaso PS4 no es una consola potente en comparación con Wii U? Lo que 'manda co...' es que tenga que venir yo aquí a defender a Sony...

Con Sony, y mira que no soy sospechoso de criticarla, no has puesto un buen ejemplo: PS3 costó de lanzamiento unos 600 euros; PS4, 400.

Te digo más, recuerdo perfectamente que en EOL y en otras tantas comunidades, se comentaba antes de lanzarse PS4 y Xbox One (Wii U ya había sido lanzada), que por algo más de dinero tenías una de estas dos consolas, vamos, era la frase más repetida del momento y actualmente lo sigue siendo sólo que con una importante connotación: que Wii U está en las últimas. He visto a muchos usuarios por estos lares decir una y otra vez que Wii U es cara, que si costara menos dinero se la compraban encantados. No amigo, esto ya no son afirmaciones, son datos, y estos no son rebatibles.



Pues que forma más curiosa tienes de darle la razón a urtain69.... Nintendo siempre ha tenido la consola más barata en casi todas o todas las generaciones. 300 es menos que 400, por cierto.
DRaGMaRe escribió:
Pues que forma más curiosa tienes de darle la razón a urtain69.... Nintendo siempre ha tenido la consola más barata en casi todas o todas las generaciones. 300 es menos que 400, por cierto.

Léeme bien, compañero. Hablamos de Wii U contra Wii U, porque las comparativas no hacen de oro precisamente a esta última. Wii U cuesta 300 euros, PS4 350, pero vamos, digo PS4 como digo Xbox One: 340 y con uno o dos juegos. Pero sí, Wii U está barata, me cuentan que te la regalan con un pack de calcetines. No existen las demás, imagínatelo, ¿ves barato 300 euros por una consola que está en su último año? No te esfuerces.

La próxima vez eso, comprensión lectora y un poquito más de nivel para el debate.
Quizás deberías tú revisar el mensaje de urtain, porque en ningún momento habló de Wii U en concreto, habló de la trayectoria de Nintendo en todas las generaciones después de tu comentario:

Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Algo que te has inventado directamente, ya que como he dicho antes, Nintendo siempre ha tenido la consola con el precio más bajo (de salida) en todas las generaciones.
Que Wii U sea cara, no quita esa afirmación.
LostsoulDark escribió:Que franquicias han perdido popularidad???? Es en serio? Si Wii U tiene el mejor Mario Kart, el mejor Yoshi,etc y aun asi solo han vendido 13 millones creo que esta por demás explicar que sus ip ya poco interesan.

NX va a convivir con Wii U? En que cabeza cabria mantener con vida el peor fracaso comercial de la historia de Nintendo (en sobremesa).

Yo no pido que NX venda 3 veces mas que Wii U es realmente lo que necesita Nintendo para hacer rentable su consola, como que estas aun en la etapa de negación, pero créeme Wii U pasa a la historia como el peor fracaso de Nintendo y casi compartiendo el podio con el histórico fracaso de Dreamcast, por querer vender humo (nuevas formas de jugar jajaja) en lugar de trabajar en ofrecer mas juegos que para eso compras una consola, en verdad admiro que no les aburran los mismos juegos que siempre nombran, lo olvidaba tienen One o PS4 como consola secundaria jajaja


Te olvidas de que Nintendo no solo vende hard, tambien soft. Mario Kart 8 mas de 5 millones, Mario 3DWorld mas de 4 millones.... y podemos seguir.
Te digo que exclusivo de la competencia vende parecido?, ninguno. Asi de simple.
Antes hablabas de que Nintendo ha dejado tirado a sus compradores a los tres años, te lo rebato con datos y como siempre te vas por las ramas cambiando de tema. Si NX y WiiU conviviran o no se vera en su momento, a no ser que tu bola de cristal te diga lo contrario.
Que WiiU sea el mayor fracaso de Nintendo o no a mi en poco o nada me perjudica. Yo no soy accionista de ninguna empresa, como pareceis algunos por vuestros comentarios.
A mi no me aburren ni los juegos de One ni los de WiiU, a ti tampoco te aburriran estos ultimos no? sera por no tenerla. [sonrisa]
Su razón tendrán sino quieren bajar el precio de la consola y de su software digital o físico. Supongo que no van a sacar ninguna versión nueva para mantener el precio y así depreciar al versión anterior, en cuanto al software creo que ya comentaron más de una vez. Si el tema de hoy es ese como comprenderéis paso de rebuscar declaraciones después de todos estos años hablando de lo mismo :DDD

Disfruto mucho cuando os ponéis en plan técnico porque aprendo :D.

Siempre he tenido la duda de si podría hacerse retro compatibilidad total por software sin que supusiese un engorro para el hacer ports de juegos multis actuales en cuanto a arquitectura, sistema operativo, motores gráficos, librerías, resolución y demás historias o si se debe de sacrificar la retro compatibilidad por hacer la vida más sencilla a las desarrolladoras externas. Es un tema que técnicamente nunca se ha explicado pormenorizadamente con las razones y posibles soluciones. Supongo que debe de ser un berengenal.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
para mi wii u a 300eur hoy en dia esta cara eso no lo puede negar nadie, y los mario kart, splatoon etc... se venden mas q los exclusivos de la competencia es logico, primero pq no hay mucho mas para escoger entonces los pocos q salen y de calidad pues logico q se venden, yo la compre por la oferta de alzashop si no no la compraria, los tiempos cambian y nintendo no ha sabido adaptarse a pesar que a mi el camino q esta tomando la industria no me gusta, dlc, juegos mundo abierto repetitivos, etc... la generacion de crios de ahora no son como nosotros cuando eramos jovenes, los niños rata com omi sobrino de 13 años preguntale q es un fzero o un metroid no tienen ni idea, conocen fifa y cod, pq ? pues pq esas compañias si q han sabido llegar a las nuevas generaciones de chavales, con publicidad cosa q nintendo no.
Don_Boqueronnn escribió:Siempre he tenido la duda de si podría hacerse retro compatibilidad total por software sin que supusiese un engorro para el hacer ports de juegos multis actuales en cuanto a arquitectura, sistema operativo, motores gráficos, librerías, resolución y demás historias o si se debe de sacrificar la retro compatibilidad por hacer la vida más sencilla a las desarrolladoras externas. Es un tema que técnicamente nunca se ha explicado pormenorizadamente con las razones y posibles soluciones. Supongo que debe de ser un berengenal.


Bueno, xbox one emula xbox 360 por software y ¿adivina que cpu montaba 360? Un powerpc xenon. Ah bueno y sigue trabajando con amd.
La previsiones de que NX sea compatible con Wii U... Pensáis que son bastante bajas?

Estoy deseoso de pillarme una Wii U y jugar a todos los que me interesan, pero si hago esto, dudo que me pille NX de salida.

Es una jodienda, porque llevo un par de meses aguantándome y luego quizás NX es un invento que no me gusta nada y mucho menos para comprarlo de salida, pero estoy en un par de dudas.
DRaGMaRe escribió:Quizás deberías tú revisar el mensaje de urtain, porque en ningún momento habló de Wii U en concreto, habló de la trayectoria de Nintendo en todas las generaciones después de tu comentario:

Las cosas como son, Nintendo no es precisamente una empresa que ponga precios 'adecuados' en cuanto a sus consolas se refiere.


Algo que te has inventado directamente, ya que como he dicho antes, Nintendo siempre ha tenido la consola con el precio más bajo (de salida) en todas las generaciones.
Que Wii U sea cara, no quita esa afirmación.


Gracias por hacerme el trabajo, porque eso es a lo que yo iba. No a que WiiU no sea cara. Lo que no vale es lo de que siempre saca consolas caras y poco potentes, porque eso solo ha pasado dos generaciones. Esa es mi queja.
No sé a que vienen las comparativas con otras empresas si es que Nintendo siempre está en su mundo.

Siempre es bueno entrar en lo técnico, en las nuevas tecnologías y como eso aportaría a NX, que cosas puede llevar, indagar sobre como podría ser ese algo "único" del que Kimishima siempre mete en sus declaraciones y el por qué se empeña en hablar sobre el sector móvil cada vez que puede, el recién Zelda TP HD para ver como nintendo tira de la nostalgia para rascar dinero y como esto puede afectar a NX.

El pasado permite ver si Nintendo ha aprendido la lección y no lo ha hecho; pasó con 3DS y aprendieron? ahí está WiiU y seguramente pasará por esos mismos errores NX. Concuerdo con varios de que Nintendo no le sabe poner precio a sus productos y es que 3DS salió a 250 por un Hardware recatado y un 3D que no estaba pulido al igual que Wii con su WiiMote y con WiiU ni que decir de su Gamepad y de todo el hyype que se generó en torno a él (lo discutimos por EOL sobre sus posibilidades y terminó siendo lo mismo que la pantalla inferior de la DS); revisiones a no dar más y se han subido al tren del DLC y les ha gustado el paseo.

En mi opinión, no creo que NX suponga algo grandioso ni siquiera diferente de lo que hay hoy en día ni menos cuando muchas de las actuales declaraciones por parte de Nintendo tienen que ver con los dispositivos móviles que las otras compañías ya han incursionado desde hace tiempo.

Entonces, ¿que es aquello a lo que kimishima llama "único"? VR ya no es porque ya está, conexión con otros dispositivos no es porque ya está, depender de un sistema "sobremesa" para jugar juegos potentes en "portátil" y vice versa no es porque ya está.
....
O ¿será que hay una falla de interpretación de "único" y terminarás siendo aquello que YA ESTÁ?¿como algo que ya existe le beneficiaría a NX?
LEOMAN escribió:El pasado permite ver si Nintendo ha aprendido la lección y no lo ha hecho; pasó con 3DS y aprendieron? ahí está WiiU y seguramente pasará por esos mismos errores NX. Concuerdo con varios de que Nintendo no le sabe poner precio a sus productos y es que 3DS salió a 250 por un Hardware recatado y un 3D que no estaba pulido al igual que Wii con su WiiMote y con WiiU ni que decir de su Gamepad y de todo el hyype que se generó en torno a él (lo discutimos por EOL sobre sus posibilidades y terminó siendo lo mismo que la pantalla inferior de la DS); revisiones a no dar más y se han subido al tren del DLC y les ha gustado el paseo.

En mi opinión, no creo que NX suponga algo grandioso ni siquiera diferente de lo que hay hoy en día ni menos cuando muchas de las actuales declaraciones por parte de Nintendo tienen que ver con los dispositivos móviles que las otras compañías ya han incursionado desde hace tiempo.

Entonces, ¿que es aquello a lo que kimishima llama "único"? VR ya no es porque ya está, conexión con otros dispositivos no es porque ya está, depender de un sistema "sobremesa" para jugar juegos potentes en "portátil" y vice versa no es porque ya está.
....
O ¿será que hay una falla de interpretación de "único" y terminarás siendo aquello que YA ESTÁ?¿como algo que ya existe le beneficiaría a NX?

efectivamente.

Algo único, habrá que ver lo que es para Nintendo....

Y yo tampoco tengo mucha fe en que la NX sea algo grandioso.

NX va a convivir con Wii U? En que cabeza cabria mantener con vida el peor fracaso comercial de la historia de Nintendo (en sobremesa).

por mucho que digan que la NX no jubilará a la Wii U, mienten. Yo no se cómo la gente se cree lo que dicen los directivos de cualquier compañía.
También dijeron que la DS no jubilaría a la Game Boy Advance. ¿y pasó eso?

venga, veamos los juegos programados para 2017 y 2018 para la Wii U. :)
Y el nuevo Zelda a ver si no lo cancelan definitivamente de la Wii U para lanzarlo en exclusiva en la NX, que no me extrañaría nada.

Me pregunto si Nintendo hará una consola que permita convertir a las compañías terceras sus juegos actuales de manera sencilla.
¿Y atraer a los niños ratas?... ¡Qué peligro!

mejor atraer al público casual y sacar nintendo NX sports, NX wifit, aprende a ser mamá, Nintendo dancing, etc ¿no?

¿los niños ratas son los que tiene Sony?
pues yo prefiero que en mi consola salgan todos los juegos de las Thirds. Me da igual si hay niños ratas o N64Kids XD

¿Ves normal que Wii U cueste 300 euros cuando está a punto de morir? ¿Que no haya bajado ni una pizca de pasta desde su lanzamiento? Respóndeme, ¿Wii U es más potente que PS4?

pues no, no es muy normal lo que está haciendo Nintendo. Pasa de la Wii U.
Si de verdad no pasara, habría hecho como con la 3DS. Bajarla de precio rapidamente y sacar una revisión del Gamepad. Es un comebaterías de cuidado y demasiado tocho o con demasiado borde de plástico.
La Wii U no les sale rentable y por eso la han dejado de fabricar y pasan de ella. Supongo que ganan más vendiendola a 300 euros que a 150. Aunque vendan poco.
En cuanto salga la NX, la jubilarán definitivamente. De eso yo lo tengo claro. Quizás entonces se pueda comprar de liquidación a 100 euros... XD


cuanto crees que haya vendido juegos como Ratchet & Clank, Little Big Planet, Kameo o Banjo & Kazooie Buts & Bolts? y eso que estamos hablando de exclusivos que se supone suelen venderse mejor, insisto yo no veo muchos publico para nintendo en las otras consolas como tu crees.

no compares un Raychet a un Mario Galaxy o un Mario 3D.
Tampoco compares un Liitle Big Planet a un New Mario Bros o Donkey Kong Country 2D...

Un buen juego siempre vende más en una consola que tiene una base de consolas por todo el mundo de 60 millones, que en una que sólo tiene una base de 15 millones. Es de cajón eso. Por eso no sacan las Thirds los juegos en la Wii U, porque no venden lo suficiente.
Un Mario Kart en la Ps4, vamos, no me digas que no vendería bien.
O un Metroid, que es más aventura-shooter en primera persona. Un Metroid en una consola de Nintendo si que vende poco. En una X1 y PS4, vendería muchísimo más.
superfenix2020 escribió:
Un buen juego siempre vende más en una consola que tiene una base de consolas por todo el mundo de 60 millones, que en una que sólo tiene una base de 15 millones. Es de cajón eso. Por eso no sacan las Thirds los juegos en la Wii U, porque no venden lo suficiente.
Un Mario Kart en la Ps4, vamos, no me digas que no vendería bien.
O un Metroid, que es más aventura-shooter en primera persona. Un Metroid en una consola de Nintendo si que vende poco. En una X1 y PS4, vendería muchísimo más.

La prueba irrefutable de que tu quieres que nintendo desaparezca como tal. No te intereza nx ni nintendo sino generar la discursiva de que nintendo como tal ya no es relevante. Quieres que no haya competencia.
Para ser algo, nintendo tiene que ser una copia de sony. tiene que aspirar a su público.
"Un juego de nintendo es bueno pero en mi ps4 sería mucho mejor. Por favor no saquen esa cosa llamada NX que ni conozco pero estoy convencido de que es una basura".
Yo quiero competencia. Que haya para elegir. Por eso espero que NX no sea una ps4 dopada. Para que sea una ps4 2.0 mejor quedarse con ps4.
Es más, me gustaría que sega sacase una consola de nuevo.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando se ríe así Lostsouldark, con el nick que tiene me recuerda al típico villano con las carcajadas tétricas y maliciosas.


Jajaja no era mi intensión emular villanos de películas.

Pero alguien debe ser mas critico con Nintendo, como que no me cuadra alabar lo que hacen cuando en verdad están en su peor momento de toda su historia, creo vale mas identificar todos los errores que cometieron con Wii U que pretender decir que es todo un acierto es ilogico
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:
Un buen juego siempre vende más en una consola que tiene una base de consolas por todo el mundo de 60 millones, que en una que sólo tiene una base de 15 millones. Es de cajón eso. Por eso no sacan las Thirds los juegos en la Wii U, porque no venden lo suficiente.
Un Mario Kart en la Ps4, vamos, no me digas que no vendería bien.
O un Metroid, que es más aventura-shooter en primera persona. Un Metroid en una consola de Nintendo si que vende poco. En una X1 y PS4, vendería muchísimo más.

La prueba irrefutable de que tu quieres que nintendo desaparezca como tal. No te intereza nx ni nintendo sino generar la discursiva de que nintendo como tal ya no es relevante. Quieres que no haya competencia.
Para ser algo, nintendo tiene que ser una copia de sony. tiene que aspirar a su público.
"Un juego de nintendo es bueno pero en mi ps4 sería mucho mejor. Por favor no saquen esa cosa llamada NX que ni conozco pero estoy convencido de que es una basura".
Yo quiero competencia. Que haya para elegir. Por eso espero que NX no sea una ps4 dopada. Para que sea una ps4 2.0 mejor quedarse con ps4.
Es más, me gustaría que sega sacase una consola de nuevo.

yo no quiero que desaparezca, pero tampoco que termine arrastrándose en el mercado de las consolas o migrando al mercado de los smartphones.

NX una PS4 dopada no, una PS5 más bien. Saliendo 3 años después, es posible.

Y ami me gustaría que Sega, Apple, Samsung, NEC, SNK, Atari.... sacasen consolas también. Cuántas más mejor. Pero va a ser que no. :-|

La realidad es otra. Y Nintendo está en decadencia, queramos verlo o no.

nintendo tiene que ser una copia de sony. tiene que aspirar a su público.

¿qué público? si a cada generación que pasa va perdiendo más y más. Si la Wii U ha vendido 13 millones siendo generosos.... ¿La NX qué venderá 7? si va a dirigida a su público.
Tiene que ir a por el público que tiene Sony y Microsoft. O ese o a por el casual.
Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]
Veo a muchos nintenderos muy ciegos.... @superfeniz2020 es de los pocos diciendo cosas sensatas en este hilo. Repito, olvidaos que Nintendo vuelva a ser la que todos queremos. Por desgracia van a seguir con amiboos y poco esfuerzo en sacar juegos. Una lastima pero es que no les queda otra y el panorama está mal.
Pochettino escribió:Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]

Gamecube te puede dar la respuesta.
Eligius escribió:
Pochettino escribió:Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]

Gamecube te puede dar la respuesta.


O N64, algunos están empeñados en que nintendo haga un pequeño ordenador sin aportar nada distinto y que entre a competir directamente en potencia con Sony y Microsoft cuando es algo imposible que llevaría a la quiebra.

superfenix2020 escribió:NX una PS4 dopada no, una PS5 más bien. Saliendo 3 años después, es posible.


Si lo que quieres es una consola como las de Sony, por que no te las compras y ya esta. Y no me digas que te gustan los juegos de Nintendo, que las ventas de la wii u fueran malas no significa que sea un soporte insuficiente para sus juegos, ¿en que mejoraria un juego como mario kart, smash bros mario 3d world, pikmin... estando en una ps4, o los futuros juegos en una ps5?
Pochettino escribió:Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]

Más potencia siempre es más caro. 2,5 GFLOPS es casi el doble de potencia de XO. Suponiendo que avaratamos los costes por el empaquetado tenemos mínimo 450 USD o 500 USD.
No es un precio para el mercado de masas. No por lo menos en consolas. Yo que quiero nx, con un precio así pasaría. Volveríamos a los n64 kids. Es decir, aquellos que se sentían de una raza superior porque su consola era más potente mientras el mercado de masas compraba ps1.
No tendría sentido que NX fuera mucho mas potente que One/PS4, en el supuesto que tuviera apoyo third los juegos serian ports de las versiones One/PS4, y vamos no es ningún secreto que Nintendo sufre un desfase tecnológico, de nada les serviría una consola que ni ellos tuvieran la capacidad de explotar, lo mejor seria una consola igual o solo un poco mejor que la competencia, ya es tecnología mas barata pero el problema es que Nintendo no va a renunciar a los márgenes de utilidad que están acostumbrados por lo que prefieren utilizar tecnologías obsoletas y agregarles algún gadget llamativo, ojala me equivoque pero no esperemos de NX algo a la vanguardia o utilizando lo ultimo en procesadores.
21195 respuestas