Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

La verdad es que es impresionante las ventas de software de Wii U con respecto al hardware que ha vendido. Cuando lo comparas con Wii se ve perfectamente la bestialidad de las ventas porcentuales que tiene. Si el Matio Kart de Wii hubiera vendido como el de Wii U, habría vendido como 25 millones más de unidades, y el Smash ni te cuento xDDD
chufirulo escribió:Mario Kart 8 es EL JUEGO, no digas que es un buen juego, porque para mi es lo mejor de Wii U, y el solo justifica la compra de una.
Tienes razón en lo que dices de, o alabas el cumulo de despropositos de nintendo o te envian a comprar una ps4 o One, es una pena que la gente piense asi, pero bueno, piensa que la mayoria piensan como nosotros, asi les va a nintendo, que no venden un carajo.


Es que son las consolas que poneis de ejemplo, que la wii u no fuera un éxito de ventas no hace que Ps4 o One por vender más sean el ejemplo a seguir por parte de Nintendo, una compañia que se dedica unicamente a los videojuegos a diferencia de las otras dos y que no puede competir en inversiones con las otras dos. Por eso Nintendo tiene que sacar algo que distinga sus consolas para poder venderlas y las otras dos a base de enchufar dinero pueden tener mejores resultados con un diseño de Pc barato.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es impresionante las ventas de software de Wii U con respecto al hardware que ha vendido. Cuando lo comparas con Wii se ve perfectamente la bestialidad de las ventas porcentuales que tiene. Si el Matio Kart de Wii hubiera vendido como el de Wii U, habría vendido como 25 millones más de unidades, y el Smash ni te cuento xDDD

no creo a a Nintendo le consuele eso. :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo vi una comparativa entre los mas vendidos de ps4 con los de wiiu por navidad o asi, y la diferencia era minima, a parte de que los mas vendidos eran todos calodutis y fifas, casi casi no habia diferencia, teniendo en cuenta la cantidad de ps4 que hay pues dice mucho
Si pero es cierto que es una curiosidad, no es un dato relevante, el relevante es el total obviamente. A Nintendo le hubiera gustado vender 85 millones más de consolas y tener un porcentaje menor xDDD. Aún así impresiona. Lo que se podría extraer es que el usuario que actualmente tiene Wii U compra más software, es decir, que es un jugador mas intensivo, cosa que sabíamos ya todos por otro lado.

Estaría bien compararlo con la plataforma Game cube que en números totales está más pareja y el tipo de jugador era también intensivo de los que compraban mucho software.

Yo creo que NX será una consola dedicada a ese tipo de jugadores y dejara el software de smart devices para otro tipo de público con lo que pienso que los números serán parecidos a 3DS o a Wii U dependiendo de si es sobremesa o portátil. A saber el software que moverá Nintendo en smart devices con juegos free to play mientras sigue haciendo juegos dedicados para NX.

Yo creo que Nintendo debe seguir con plataformas dedicadas en su propio hardware pero me parece bien que mientras haga eso intente sacar dinero por otro lado para llegar a más personas aunque sean juegos poco ambiciosos si con ellos logra captar y hacer usuarios intensivos para su plataforma dedicada además de lograr más beneficios.

Porque lo de Wii o DS con los smart devices de por medio no es posible. NX pienso que se debe de centrar en jugadores intensivos más que jugadores ocasionales y sacar ese tipo de juegos separados en plataforma dedicadas por un lado y smart devices por el otro.
superfenix2020 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que es impresionante las ventas de software de Wii U con respecto al hardware que ha vendido. Cuando lo comparas con Wii se ve perfectamente la bestialidad de las ventas porcentuales que tiene. Si el Matio Kart de Wii hubiera vendido como el de Wii U, habría vendido como 25 millones más de unidades, y el Smash ni te cuento xDDD

no creo a a Nintendo le consuele eso. :)


Eso del consuelo o no, preguntaselo a Microsoft con las ventas de Halo 5 o Rise of the Tomb Raider, ambos con presupuestos mulimillonarios y que venden menos que juegos de WiiU. [sonrisa]
O vete a mirar las ventas de los exclusivos de Sony, no es que salgan mucho mejor parados.
Acusar a Nintendo de vender refritos y ver año tras año que los juegos mas vendidos son Fifas, Cods, Gtas y demas... pues si eso no son refritos.
Luego lo de autoproclamarse abanderados de lo que quiere la gente.... lo que quiere la gente es Ps4, esa es la realidad a dia de hoy, y una NX hipervitaminada no va a cambiar esa situacion, por mucho que lo repitais.
Las multis no quieren trabajar con Nintendo, y eso es un hecho, porque no pueden competir en ventas contra las ip de los nipones. Y eso ha sido asi en todas las consolas de Nintendo salvo alguna excepcion tipo Street Fighter 2 en snes, que las ventas de juegos third ni se acercan a los de la casa.
Segun tu que tendria que hacer Nintendo?, dejar de producir juegos para que las third campen a sus anchas en sus consolas?, poner talonario para que les hagan juegos exclusivos como en su dia Resident Evil 0 y que luego sean un fracaso en ventas porque volvemos a lo de que los juegos third no venden bien en consolas Nintendo?.
La realidad es la que es, todo lo demas...
Si eso es cierto también, ha habido declaraciones a lo largo de la historia de desarrolladoras sobre ese tema del software de Nintendo hasta el punto de quejarse de que Nintendo sacaba tal o cual juego a la vez que ellos y así no vendían nada, en el lanzamiento de Wii U tuvieron la oportunidad de vender las thirds sin software de Nintendo salvó el nintendoland y el New Super Mario y en general no lograron un buen resultado tampoco ni acabando a 8 euros a los pocos meses en físico, ser exclusivo y tener mucha publicidad e incluso un pack con la consola, como el zombiU.

Otro tema que han repetido es que no venden porque los usuarios no son del tipo de los juegos que hacen, pues chaval, saca un juego en condiciones para ese tipo de usuario, que el Splatoon ha vendido y no hay ningún personaje de Nintendo en el y es una IP totalmente nueva que bien podría haber sido programada por una desarrolladora externa, si lo hacen con cariño y bien enfocado vende bien entre el tipo de usuarios intensivos que tiene Nintendo en su target y probablemente también vendería mucho en otras si lo hiciesen multi.

Estaría bien que la estética del videojuego volviese a la desenfadada de los 90, pero parece que los productores pretenden saber y estipular lo que mola, a saber si de repente Microsoft sacase una franquicia potente pero sin tantos estrogenos peliculeros a tutiplén pero tampoco en plan viva piñata, igual sería un soplo de aire fresco y tiene buena acogida, el minecraft es un ejemplo, podrían tratar de crearlo en vez de ir soltando pasta comprando exclusivas que han triunfado, igual así les sale más rentable y logran tener mejores porcentajes de ventas y de beneficios.
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:...perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!

eso es.

Mejor dar palmaditas a Nintendo y seguir animándoles a que sigan sacando consolas low cost y se basen sólo como máxima novedad, en un controlador "revolucionario".
Y que sigan sacando secuelas que no les cueste demasiado esfuerzo y dinero (pobrecitos, no tienen dinero).
Porque yo no veo esa creatividad de Nintendo en los juegos, la de antes. Ya no hablamos de que saquen o no consolas potentes, si no juegos innovadores y revolucionarios en esta industria como los que hacían en el pasado. Y no hace falta que diga nombres. Super Mario Galaxy fue el último de esos juegos.
Mario Kart 8 es un buen juego, pero no deja de ser una secuela. Lo mismo que Super Mario World 3D.
Si, ya se que Japón está en crisis, en decadencia, que cada año se venden menos consolas allí.. y que otras grandes del pasado como Konami, Capcom, Sega, Namco... están también en decadencia, al igual que Nintendo.... pero ¿entonces reconocemos esto, o la culpa es también de Sony, Microsoft o de los usuarios que no compran sus consolas/juegos porque son tontos?
¿ha perdido la magia Nintendo?

Aquí el caso es que si criticas la política de Nintendo porque deseas el bien para ellos y que sea una compañía puntera y competitiva como lo es Sony en estos momentos en el mercado de las consolas de sobremesa, la respuesta de algunos es esta: no te compres más sus consolas ni sus juegos porque no te gustan, comprate la PS4 o la X1.

Sólo hay que mirar el público que ha perdido Nintendo.
Te coges consolas como N64, GC o la misma Wii si quieres (aunque esta ya sabemos por qué vendió tanto).... y comparas las ventas de consolas en sus tres primeros años con las ventas de consolas de la Wii U en sus tres primeros años...
Pues si sigue esta tendencia, imaginad las ventas de la NX.
Muchos usuarios van a salir más escaldados/quemados aún más de Nintendo después de la Wii U.
La tendencia es que la NX venderá aún menos que la Wii U.

Así que si, la NX puede ser la última consola de sobremesa que fabrique Nintendo, nos guste o no.
Y el mercado de los smartphones hace peligrar el mercado de las consolas portátiles.

Lo cierto, es que Nintendo no quiere hacer grandes super producciones ni quiere gastarse demasiado dinero en hacer juegos. Y sus juego son de corte arcade (juegos de acción instantánea sin muchas complicaciones, ni grandes argumentos, ni escenas cinemáticas ni nada por el estilo). Eso es ser un juego de corte arcade (no que sean juegos arcades de los años 80/90). Juegos de plataformas, de karts, etc, si, pero juegos de acción instatánea. Por eso decimos de corte arcade. Puede que haya alguna excepción, pero el 90% de juegos que crea Nintendo son de ese estilo. Por eso digo, que esa clase de juegos, se adaptarían muy bien al mercado de los smartphones, que encima cada año son más potentes.

El mercado de los smartphones en un futuro cercano podría encajar perfectamente con Nintendo. Es una posibilidad que está ahí y tendremos que aceptarla. Entonces seguro que muchos que ahora defiendes a Nintendo la criticaran a muerte. XD


Por qué criticarlos? Sinceramente, yo lo que quiero es disfrutar de experiencias tipo Mario Kart 8 o súper Mario 3d world y me da igual que sea en una consola de Nintendo hecha por ellos o en cualquier otro dispositivo mientras se garantice que la experiencia es similar... No veo por qué tendríamos que escandalizarnos si decidieran sacarlos en una ps4 o un terminal móvil con interfaz adaptado...

Si te gustan los juegos de Nintendo, te gustan independientemente de donde los juegues (o a caso se disfruta menos el súper Mario bros 3 por ser jugado en un emulador de pc...)
Creo que las ventas de una "maquina" depende de su precio y del publico a quien va destinado. Actualmente, los críos juegan con una portátil e imaginamos que con Wii U,a los padres les es mas fácil pagar 200 E. por la pequeña de Nintendo que dejarse los 300 E. por Wii U. En el caso de la competencia, un publico mas adulto creo que no tiene tanto problema para ese desembolso, además, por catalogo mas adulto, no hay dudas de que van a comprar. A ver, que quede claro, no soy entendido en esto pero creo que Nintendo debería ofrecer NX a un precio muy suculento. Creo que jugaran con el precio y con el hecho de no estar obligatoriamente delante de la TV. Nintendo quizas piense en unir usuarios de sobremesa y portatil ofreciendo un unico producto satisfaciendolos a la vez.Saludos.
Oystein Aarseth escribió:
Pipitagamer escribió:Lo único que me dice ese gráfico es que Nintendo esta en decadencia desde su primera sobremesa hasta Wii que fue un BOOM y con WiiU sigue esa escalera descendente(aunque no incluya ventas digitales de esta), vamos si yo formaría parte de la compañía diría ostia, tenemos que volver al camino de hacer algo novedoso y que llame la atención ese efecto Wii porque seamos serios de una maldita vez ya por mucho que pese, Nintendo NUNCA tendrá el apoyo de terceros que tienen Sony o M$, tendrá algo mas que ahora o vivirán en un desierto como con WiiU pero no, los tiempos de NES y Super Nintendo ya nunca volverán.


Esto que comentas es un muy interesante, quintando Wii que fue un exito casual sin precedentes, cada consola de sobremesa de nintendo a vendido menos que la anterior como que es algo habitual en nintendo entrar en esa espiral decadente de la que hablas hasta que puede sacarse de la chistera otro bombazo tipo Wii, DS o gameboy y que curiosamente las 3 fueron consolas con poca potencia y mucho ingenio detrás [+risas]


No es que sea interesante, es un hecho.
Es que simplemente sin fijarte en las cifras de ese gráfico ves una escalera muy clara, que SOLO con Wii pegó una subida extrema, no hay que ser muy listo para entenderlo pero la verdad que entro, leo 20 paginas de lo mismo y ya ni me sorprendo.

Es que pensar que saque una consola clon no cabe en ninguna Cabeza y menos en la de los directivos, siempre intentarán desmarcarse del resto el problema es no saber venderla bien como WiiU, pero también puedes dar con la tecla como con Wii.
Pronto habrá noticias de NX , Marzo supongo , con el nuevo Nintendo je je.
superfenix2020 escribió:Mario Kart 8 es un juego muy divertido y bien hecho, pero no deja de ser una secuela.

A mi por ejemplo, cuando vi y jugé por primera vez a HALO, me hizo comprar una Xbox. Aunque no entraba dentro de mis planes, ya que tenía una Gamecube, que a su vez, me la hizo comprar el juego de Metroid Prime.
Mario 64 era el juego que hizo comprar la N64 a muchos. O el Zelda, o el Golden Eye 007 o Perfect Dark.
Super Mario Kart 64 en la N64 era ya muy divertido entonces...
Los que provenimos de esa época o de antes, el Mario Kart 8 no nos pilla de sorpresa.
También los que provienen de la 3DS....
Mario Kart 7 y Mario Land 3D... y luego ven juegos como Mario Kart 8 y Super Mario World 3D... y diles lo que piensan...
han cogido esos juegos y los han portado/mejorado en la Wii U.
Díme tú el mérito que tiene eso.

¿qué han estado haciendo durante todos estos años, desde 2010 los de Nintendo?
¿qué han sacaco Retro Studios en la Wii U? quitando Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es un muy buen juego, pero no deja de ser una secuela del de Wii, que bien podría haber salido en la Wii, al igual que New Mario Bros U.

Si nos tenemos que aferrar a Bayonetta 2 como uno de los mejores juegos de la Wii U.... ápaga y vámonos.
Sólo tienes que mirar sus ventas.

Code Name S.T.E.A.M, The Wonderful 101, ZombiU, Captain Toad: Treasure Tracker...
Estamos hablando de juegos igual de importantes para Nintendo que los buque insignia del catálogo de respectivas consolas, pero menores en su rendimiento en el mercado.
Y juegos de la propia Nintendo que tenían muchas más previsiones de ventas como Pikmin 3 u otros, tampoco les ha ido demasiado bien.
La Wii U no le sale rentable a Nintendo. Vende pocos juegos en ella, o dicho de otro modo, muchos menos de los que podría vender.


Comparativa de los 10 juegos más vendidos de la Wii frente a los 10 más vendidos de la Wii U.

1 Wii Sports 82,63
2 Mario Kart Wii 35,59
3 Wii Sports Resort 32,87
4 Wii Play 28,95
5 New Super Mario Bros. Wii 28,39
6 Wii Fit 22,70
7 Wii Fit Plus 21,89
8 Super Smash Bros. Brawl 12,88
9 Super Mario Galaxy 11,41
10 Just Dance 3 10,18

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9


Y todavía hay algunos que dicen que las ventas de software de Wii U son impresionantes [facepalm]

Impresionantemente patéticas!!!!!

Repito si solo hay 10--15 juegos buenos en una consola es obvio que la mayoría los va a comprar, o que van a jugar? meritorio que la consola tuviera al menos 100 juegos buenos y estos títulos presentaran estas ventas.

Estoy completamente de acuerdo contigo los juegos de Nintendo son demasiado ¨arcade¨ sin gran producción detrás, historia, cinemas, nuevas tecnologías, MK8 es divertido pero no es un Forza 6 que detrás de este ultimo hay mucho, mucho trabajo y tecnología y por supuesto que es igualmente divertido, ya se que dirán que no, pero es la verdad.

Debemos considerar que One y PS4 se lanzaron con la inercia positiva de sus antecesoras y con marcas consolidadas, Xbox/PlayStation, Nintendo mato la marca Wii, tendrá que estrenar alguna con NX y cargar a cuestas su anterior gran fracaso, acaso hemos escuchado alguna alianza con algún estudio? ya seria tiempo no? seguirán con ¨su bola¨ cada vez mas disminuida.

Por favor que alguien me ilumine, si Wii U tiene el mejor catalogo first party, si es la mas ´innovadora¨, si vende una bestialidad de software, si sus juegos son los únicos que valen la pena en el mercado, porque la están jubilando a los 3 años????? es de llamar la atención que Xbox 360 vio nacer y morir Wii, Wii U y convivirá con NX!!!!!!! alguien dijo consolas desechables????
LostsoulDark escribió:Comparativa de los 10 juegos más vendidos de la Wii frente a los 10 más vendidos de la Wii U.

1 Wii Sports 82,63
2 Mario Kart Wii 35,59
3 Wii Sports Resort 32,87
4 Wii Play 28,95
5 New Super Mario Bros. Wii 28,39
6 Wii Fit 22,70
7 Wii Fit Plus 21,89
8 Super Smash Bros. Brawl 12,88
9 Super Mario Galaxy 11,41
10 Just Dance 3 10,18

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9


Y todavía hay algunos que dicen que las ventas de software de Wii U son impresionantes [facepalm]

Impresionantemente patéticas!!!!!

[/quote]

Pues eso de patéticas no lo dirás por el listado, porque si a eso vamos, que una consola con 10 millones de unidades vendidas coloque 9,97 M de SMB U (prácticamente 1 por consola, y en la mayor parte de casos no venía en pack) es espectacular, proporcionalmente.

¿Qué esperas, que cada usuario se compre dos copias, para llegar a vender 18 millones como alguno de los juegos de Wii (que tenía como 100M o más de máquinas colocadas en el mercado)?

Otra cosa es que economicamente a Nintendo le renten esos niveles de ventas. Seguro que no, porque con un parque de 10M de máquinas es dificil lograr grandes rentabilidades. Que Wii U ha sido un fracaso comercial no lo discute nadie, ojo.
bartletrules escribió:
LostsoulDark escribió:Comparativa de los 10 juegos más vendidos de la Wii frente a los 10 más vendidos de la Wii U.

1 Wii Sports 82,63
2 Mario Kart Wii 35,59
3 Wii Sports Resort 32,87
4 Wii Play 28,95
5 New Super Mario Bros. Wii 28,39
6 Wii Fit 22,70
7 Wii Fit Plus 21,89
8 Super Smash Bros. Brawl 12,88
9 Super Mario Galaxy 11,41
10 Just Dance 3 10,18

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9


Y todavía hay algunos que dicen que las ventas de software de Wii U son impresionantes [facepalm]

Impresionantemente patéticas!!!!!



Pues eso de patéticas no lo dirás por el listado, porque si a eso vamos, que una consola con 10 millones de unidades vendidas coloque 9,97 M de SMB U (prácticamente 1 por consola, y en la mayor parte de casos no venía en pack) es espectacular, proporcionalmente.

¿Qué esperas, que cada usuario se compre dos copias, para llegar a vender 18 millones como alguno de los juegos de Wii (que tenía como 100M o más de máquinas colocadas en el mercado)?

Otra cosa es que economicamente a Nintendo le renten esos niveles de ventas. Seguro que no, porque con un parque de 10M de máquinas es dificil lograr grandes rentabilidades. Que Wii U ha sido un fracaso comercial no lo discute nadie, ojo.[/quote]


Es que yo no veo nada impresionante que se vendan 9.97 millones de New Super Mario Bros. U, con los 13 millones de consolas que hay, es mas que obvio que todo el que compre Wii U lo va a comprar, aun mas con el pobre catalogo de la consola, ahora ya hasta es meritorio que se venda lo único que hay???
LostsoulDark escribió:Es que yo no veo nada impresionante que se vendan 9.97 millones de New Super Mario Bros. U, con los 13 millones de consolas que hay, es mas que obvio que todo el que compre Wii U lo va a comprar, aun mas con el pobre catalogo de la consola, ahora ya hasta es meritorio que se venda lo único que hay???


Ni caso.
Eso de que hay pocos juegos y por eso las ventas de varios juegos.....se aplicaría también para PS4 no?
quiero decir, cuantas ventas tuvo el año pasado Bloodborne? cuantas ventas tuvo el año pasado Splatoon? como para tener como base juegos exclusivos que salieron el mismo año y también tomando en cuenta la base de consolas que hay. Que PS4 tiene 3rds y por eso Bloodbone no tiene una tasa de ventas acorde con la cantidad de PS4 que hay actualmente no lo veo como argumento porque el catálogo de PS4 está con juegos remastered, juegos anuales como los CoD/FIFA que se pueden prescindir mientras que Bloodborne solo es uno (por ahora), así que no me explico como el buque "vendeconsolas" vende menos que Splatoon? porque (supongo yo) muchos de quienes compran PS4 lo hacen por moda (¿alguien dijo Wii?), porque compra el FIFA/CoD de turno (me atrevo a decir que hasta el minecraft solo por estar con los amiguis) y de ahí no se vuelve a tocar la consola y más si ves que SONY no sacó nada para fin de año o que PSN anda petardeando (con mayor frecuencia que los servicios de la competencia) pese a ser de pago...¿como es que ese trato con el consumidor se traduce en todas esas ventas? porque está de moda la pley, es que no hay más.

Volviendo al tema que realmente nos importa que es NX ( por si ya se les olvidó xD ) me parece interesante lo que dijeron antes...tener consolas para el público fiel a nintendo e incursionar en el sector móvil para contentar a ese público casual que se les fue de Wii/DS (en gran parte culpa de ellos por matar esas consolas al año de salida de su nueva gen), pero veo difícil que una persona con dispositivo inteligente multifunción se pase a una consola de videojuegos (costosa con juegos costosos frente a los de la playStore) como lo mención en su tiempo Nintendo y es que el rango de precios de la eShop y juegos físicos es muy alto (es como comprarte una impresora barata y que los cartuchos de tinta valgan la mitad del precio de la impresora más cara)...no por nada el consumo de videojuegos es mucho mayor en PC/And/iOS que en consolas y Nintendo lo sabe y quiere ese nicho del sector móvil para ellos también porque saben que allí hay dinero esperándolos pero sigo pensando que NO van a convencer de que un niño/adolescente que tenga un dispositivo inteligente se pase a una consola ni menos un adulto que ya tenga en su poder una consola de otra empresa.

Sin importar como salga NX la verdad tengo el hype por el suelo frente a como la enfocarán para los desarrolladores y frente al consumidor con su "único" que sigo sin saber si es una mezcolanza de lo que otros ya ofrecen u ofrecer una experiencia "diferente" que puede que triunfe como puede que no y, claro, me inclino a lo segundo viendo a WiiU y su gamepad
LEOMAN escribió:Eso de que hay pocos juegos y por eso las ventas de varios juegos.....se aplicaría también para PS4 no?
quiero decir, cuantas ventas tuvo el año pasado Bloodborne? cuantas ventas tuvo el año pasado Splatoon? como para tener como base juegos exclusivos que salieron el mismo año y también tomando en cuenta la base de consolas que hay. Que PS4 tiene 3rds y por eso Bloodbone no tiene una tasa de ventas acorde con la cantidad de PS4 que hay actualmente no lo veo como argumento porque el catálogo de PS4 está con juegos remastered, juegos anuales como los CoD/FIFA que se pueden prescindir mientras que Bloodborne solo es uno (por ahora), así que no me explico como el buque "vendeconsolas" vende menos que Splatoon? porque (supongo yo) muchos de quienes compran PS4 lo hacen por moda (¿alguien dijo Wii?), porque compra el FIFA/CoD de turno (me atrevo a decir que hasta el minecraft solo por estar con los amiguis) y de ahí no se vuelve a tocar la consola y más si ves que SONY no sacó nada para fin de año o que PSN anda petardeando (con mayor frecuencia que los servicios de la competencia) pese a ser de pago...¿como es que ese trato con el consumidor se traduce en todas esas ventas? porque está de moda la pley, es que no hay más.

Volviendo al tema que realmente nos importa que es NX ( por si ya se les olvidó xD ) me parece interesante lo que dijeron antes...tener consolas para el público fiel a nintendo e incursionar en el sector móvil para contentar a ese público casual que se les fue de Wii/DS (en gran parte culpa de ellos por matar esas consolas al año de salida de su nueva gen), pero veo difícil que una persona con dispositivo inteligente multifunción se pase a una consola de videojuegos (costosa con juegos costosos frente a los de la playStore) como lo mención en su tiempo Nintendo y es que el rango de precios de la eShop y juegos físicos es muy alto (es como comprarte una impresora barata y que los cartuchos de tinta valgan la mitad del precio de la impresora más cara)...no por nada el consumo de videojuegos es mucho mayor en PC/And/iOS que en consolas y Nintendo lo sabe y quiere ese nicho del sector móvil para ellos también porque saben que allí hay dinero esperándolos pero sigo pensando que NO van a convencer de que un niño/adolescente que tenga un dispositivo inteligente se pase a una consola ni menos un adulto que ya tenga en su poder una consola de otra empresa.

Sin importar como salga NX la verdad tengo el hype por el suelo frente a como la enfocarán para los desarrolladores y frente al consumidor con su "único" que sigo sin saber si es una mezcolanza de lo que otros ya ofrecen u ofrecer una experiencia "diferente" que puede que triunfe como puede que no y, claro, me inclino a lo segundo viendo a WiiU y su gamepad



Nada que ver Bloodborne compite en ventas con todos los juegos AAA de PS4, Witcher 3, Batman: Arkham Knight, COD, Fallout 4, Just Cause 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Star Wars: Battlefront, solo por poner unos ejemplos, contra que compiten los 10 juegos de Nintendo??? solo compras esos o esos, cual merito??

En cuanto al tema Nintendo solo puede aspirar a vender software para smarphones, una terminal esta lejos, lejos, lejos de sus alcances y si no quieren competir con Microsoft/Sony menos querrán competir con Apple, desde mi punto de vista fue un error abandonar el mercado donde eran los expertos para ahora andar experimentado a ver que pega.
A este que dice que las ventas de software de WiiU son pateticas le pregunto donde estan en esa lista Cod BO 2, AC black flack, Fifa 13, etc, etc,..... Que multis han habido, por si no te acuerdas, y puedes mirar a ver lo que han vendido. Juegos que salieron al mismo tiempo que en la competencia y vendieron nada o menos. Y sin competencia en el genero.
Por esa regla de tres de que como salen pocos juegos tendrian que haberse vendido como churros.
Ahora resulta que la gente es tonta y solo compra los juegos porque no tiene mas remedio, el que sean buenos juegos o de su gusto no tiene nada que ver, claro que no, lo que hay que leer...
Que competencia tiene en su genero Bloodborne dentro del catalogo de Ps4?
Que competencia tiene Forza 6 en One?, porque en su genero aparte de Project Cars.... y mira lo que ha vendido.
Que me nombres juegos que no tienen nada que ver en cuanto a su genero o tematica es querer tener razon si o si, como en la mayoria de tus comentarios.
Lo mires por donde lo mires las ventas de soft en WiiU son dignas de elogio viendo el parque de consolas vendidas.
Pero es que con NX va a pasar lo mismo, que los Fifa, Cod, etc... tendrian ventas residuales en esta consola, porque como bien explica en algunos post otro compañero son sagas que la mayoria de gente asocia con la consola de Sony o Micro, o que la gran mayoria tienen amistades que los compraran para esos sistemas. Asi que logicamente tambien lo haran ellos para jugar con esos conocidos o amistades.
Yo la unica salida que le veo a NIntendo es la consola hibrida, que puedas jugar en el sistema de sobremesa y continuar tu partida en la portatil donde quieras. Me imagino que por ahi abran ido los tiros al unificar divisiones internas. A quien no le gustaria jugar online a Mario Kart 8 desde cualquier parte, por poner un ejemplo.
Pues yo cada vez que compro un juego debo decir entre varios de diversos géneros; comprare Witcher 3 o Forza 6? comprare Batman: Arkham Knight que esta de oferta o Fallout 4?

Esa es la realidad y creo que la mayoría así nos pasa, si hay mas juegos AAA sean del genero que sean, será mas difícil la decisión (baratos no son), sin embargo si compro Wii U júralo que comprare

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9


Hay algo mas que comprar???? en verdad tiene merito que todos tengan que comprar estos títulos para al menos tener algo que jugar???

Lo mismo pasa con las películas, no es bueno estrenar la película que sea, del genero que sea junto con la nueva de los vengadores, es solo la ley de la probabilidad cuando menos opciones haya será mas probable que se escoja un titulo en especifico, si Wii U no tiene apoyo third y su catalogo first party es muy reducido, toda persona que compre Wii U comprara estos pocos títulos forzosamente, gran merito, pero bueno si quieren encontrarle algo positivo a la consola por mi esta bien, hay que lanzar cohetes por las ventas de software de Wii U.
Aquí tienes unos cuantos más: wiki/Top_juegos_Wii_U

Si quieres de algún género en particular que no salga ahí puedes utilizar la búsqueda o preguntar aquí:
hilo_recomendaciones-juegos-wii-u_1821865

Para próximos lanzamientos: hilo_proximos-lanzamientos-yoshi-26-jun-devil-s-third-28-ago-mario-maker-11-sep_1811605

Edito: si queréis podemos hablar de los juegos que se rumorean para NX. A mi me gusta el rumor del Dragon Quest :)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LostsoulDark escribió:Pues yo cada vez que compro un juego debo decir entre varios de diversos géneros; comprare Witcher 3 o Forza 6? comprare Batman: Arkham Knight que esta de oferta o Fallout 4?

Esa es la realidad y creo que la mayoría así nos pasa, si hay mas juegos AAA sean del genero que sean, será mas difícil la decisión (baratos no son), sin embargo si compro Wii U júralo que comprare

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9


Hay algo mas que comprar???? en verdad tiene merito que todos tengan que comprar estos títulos para al menos tener algo que jugar???

Lo mismo pasa con las películas, no es bueno estrenar la película que sea, del genero que sea junto con la nueva de los vengadores, es solo la ley de la probabilidad cuando menos opciones haya será mas probable que se escoja un titulo en especifico, si Wii U no tiene apoyo third y su catalogo first party es muy reducido, toda persona que compre Wii U comprara estos pocos títulos forzosamente, gran merito, pero bueno si quieren encontrarle algo positivo a la consola por mi esta bien, hay que lanzar cohetes por las ventas de software de Wii U.

Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4. Para las otras consolas tienes un catalogo donde elegir de cientos de juegos, pero para wii U, como dice el compañero, si te sales de la lista de 10 o 15 titulos ¿qué queda? Lo digo yo: morralla.
Ojo! que no digo que el resto de consolas no tenga morralla a mansalva, pero la proporcion de juegos buenos es muuuuy superior. Pero es que es de logica aplastante, tienen el apoyo third, lo que nintendo no tiene.
Mas facil lo pongo... ¿de la lista de mas vendidos? ¿cual no pertenece a nintendo? pues ya esta todo contestado ;)
LostsoulDark escribió:
LEOMAN escribió:Eso de que hay pocos juegos y por eso las ventas de varios juegos.....se aplicaría también para PS4 no?
quiero decir, cuantas ventas tuvo el año pasado Bloodborne? cuantas ventas tuvo el año pasado Splatoon? como para tener como base juegos exclusivos que salieron el mismo año y también tomando en cuenta la base de consolas que hay. Que PS4 tiene 3rds y por eso Bloodbone no tiene una tasa de ventas acorde con la cantidad de PS4 que hay actualmente no lo veo como argumento porque el catálogo de PS4 está con juegos remastered, juegos anuales como los CoD/FIFA que se pueden prescindir mientras que Bloodborne solo es uno (por ahora), así que no me explico como el buque "vendeconsolas" vende menos que Splatoon? porque (supongo yo) muchos de quienes compran PS4 lo hacen por moda (¿alguien dijo Wii?), porque compra el FIFA/CoD de turno (me atrevo a decir que hasta el minecraft solo por estar con los amiguis) y de ahí no se vuelve a tocar la consola y más si ves que SONY no sacó nada para fin de año o que PSN anda petardeando (con mayor frecuencia que los servicios de la competencia) pese a ser de pago...¿como es que ese trato con el consumidor se traduce en todas esas ventas? porque está de moda la pley, es que no hay más.

Volviendo al tema que realmente nos importa que es NX ( por si ya se les olvidó xD ) me parece interesante lo que dijeron antes...tener consolas para el público fiel a nintendo e incursionar en el sector móvil para contentar a ese público casual que se les fue de Wii/DS (en gran parte culpa de ellos por matar esas consolas al año de salida de su nueva gen), pero veo difícil que una persona con dispositivo inteligente multifunción se pase a una consola de videojuegos (costosa con juegos costosos frente a los de la playStore) como lo mención en su tiempo Nintendo y es que el rango de precios de la eShop y juegos físicos es muy alto (es como comprarte una impresora barata y que los cartuchos de tinta valgan la mitad del precio de la impresora más cara)...no por nada el consumo de videojuegos es mucho mayor en PC/And/iOS que en consolas y Nintendo lo sabe y quiere ese nicho del sector móvil para ellos también porque saben que allí hay dinero esperándolos pero sigo pensando que NO van a convencer de que un niño/adolescente que tenga un dispositivo inteligente se pase a una consola ni menos un adulto que ya tenga en su poder una consola de otra empresa.

Sin importar como salga NX la verdad tengo el hype por el suelo frente a como la enfocarán para los desarrolladores y frente al consumidor con su "único" que sigo sin saber si es una mezcolanza de lo que otros ya ofrecen u ofrecer una experiencia "diferente" que puede que triunfe como puede que no y, claro, me inclino a lo segundo viendo a WiiU y su gamepad



Nada que ver Bloodborne compite en ventas con todos los juegos AAA de PS4, Witcher 3, Batman: Arkham Knight, COD, Fallout 4, Just Cause 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Star Wars: Battlefront, solo por poner unos ejemplos, contra que compiten los 10 juegos de Nintendo??? solo compras esos o esos, cual merito??

En cuanto al tema Nintendo solo puede aspirar a vender software para smarphones, una terminal esta lejos, lejos, lejos de sus alcances y si no quieren competir con Microsoft/Sony menos querrán competir con Apple, desde mi punto de vista fue un error abandonar el mercado donde eran los expertos para ahora andar experimentado a ver que pega.

Competir contra quien si es que Bloodbore no tiene competencia. No es un FPS, no es arcade, no es de un género con el que tenga que competir con otras IP´s de 3rds y se supone que SONY ha vendido este juego como lo que NUNCA verás en otras plataformas, en packs...con quien compite Bloodborne si no ha sacado SONY nada para el fin de año pasado. Splatoon podría también tomarse como vendeconsolas (con su pack más reciente en Japón) así que son personas que no están obligadas a consumir Nintendo por optar por WiiU sino que directamente saben que Splatoon solo está para WiiU y deciden hacer la inversión así como quienes compran PS4 por Bloodborne solo que, en este caso sus ventas son mínimas si lo comparas con la base de consolas que hay.

Repito, la gente no está sujeta a comprar juegos porque "es lo que hay" y más si por aquí se ha dicho por pasiva y por activa que WiiU es una consola complementaria y que los otros juegos van o en PS4/XBO o PC, pero entonces ¿donde están las ventas de PS4 vendiendo un exclusivo vendeconsolas como lo es Bloodborne? y más si tú te pones a decir que está compitiendo con las 3rds...¿como un exclusivo de un género único como es Bloodborne va a competir con 3rds que están en otras plataformas y que muchos de esos juegos son anuales?

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/1 ... ida-131756

Lo más vendido de PS4
1. Grand Theft Auto V (8,13 millones de juegos vendidos)
2. Call of Duty Advanced Warfare (7,07 millones de juegos vendidos)
3. FIFA 15 (6,46 millones de juegos vendidos)
4. Destiny (5,23 millones de juegos vendidos)
5. FIFA 16 (4,83 millones de juegos vendidos)
6. Watch Dogs (3,88 millones de juegos vendidos)
7. Call of Duty Black Ops 3 (3,83 millones de juegos vendidos)
8. Assassin's Creed Unity (3,54 millones de juegos vendidos)
9. Far Cry 4 (3,54 millones de juegos vendidos)
10. The Last of Us Remasterizado (3,52 millones de juegos vendidos)


Donde está Bloodborne? (único en su género y exclusivo de PS4 "vendeconsolas")

Comparemos con las ventas del 2015 solamente en España que su mercado ya se sabe que es de "La Plei"
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/j ... 015-123940

1. Batman Arkham Knight - PS4
2. God of War 3 Remasterizado - PS4
3. Formula 1 2015 - PS4
4. GTA V - PS4
5. FIFA 15 - PS3
6. GTA V - PS3
7. Splatoon - Wii U
8. Tomodachi Life - Nintendo 3DS
9. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada - Nintendo 3DS
10. Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno - Nintendo 3DS

....
Claro, es que como Nintendo solo tiene Splatoon pues las 13 millones de personas se compran ese juego porque "es lo que hay" ...¿verdad? y un Juego de PS3 remasterizado como se supone que compite contra un exclusivo de PS4 como Bloodborne?

Sigo pensando que es más por moda que vende PS4 que por otra cosa porque si es por 3rds por que no optar por otra? si es por exclusivos ¿por qué no optar por PS3 considerando que tiene más que PS4 y la segunda no es retrocompatible?

Ya dejo el offtopic y concentrémonos en NX que, Vivirá de Exclusivos como lo está haciendo WiiU pero seguirá la estela "indie" y a saber si ese juego "único" fascinará a las 3rds o por el contrario las ahuyentará como con el gamepad porque lo que menos quiere una Empresa es hacer el mismo juego adaptado a un sistema y menos que en ese sistema no se venda bien el juego
LEOMAN escribió:http://www.hobbyconsolas.com/noticias/10-juegos-mas-vendidos-ps4-sus-dos-anos-vida-131756

Lo más vendido de PS4
1. Grand Theft Auto V (8,13 millones de juegos vendidos)
2. Call of Duty Advanced Warfare (7,07 millones de juegos vendidos)
3. FIFA 15 (6,46 millones de juegos vendidos)
4. Destiny (5,23 millones de juegos vendidos)
5. FIFA 16 (4,83 millones de juegos vendidos)
6. Watch Dogs (3,88 millones de juegos vendidos)
7. Call of Duty Black Ops 3 (3,83 millones de juegos vendidos)
8. Assassin's Creed Unity (3,54 millones de juegos vendidos)
9. Far Cry 4 (3,54 millones de juegos vendidos)
10. The Last of Us Remasterizado (3,52 millones de juegos vendidos)


Donde está Bloodborne? (único en su género y exclusivo de PS4 "vendeconsolas")



Exactamente. Si vender 10 millones de copias de un juego con 13 millones de máquinas vendidas es "patético", ¿cómo se califica vender 8 millones y pico para 54 millones de consolas?

Si acaso, lo que demuestra esa lista es que la diferencia entre PS4 y One, y Wii U por el otro lado, es la falta de los grandes thirds en la última. Lo que muchos venimos diciendo, que Nintendo tiene que trabajar por recuperar a las thirds.
Creo que en la definición de lo que es un juego bueno o malo entran los gustos de las personas y es subjetivo, si queréis ir poniendo el catálogo y sus puntuaciones de páginas que se dedican a puntuar los juegos hacedlo, pero yo me desmarco porque hay un montón de morralla de más de 8 en la competencia que no toco ni un palo porque no me acaban de gustar ni su argumento, ni mecánicas ni su estética.

Gustos gustos, se ve que no os gustan los juegos de Wii U? Los de Game Cube os gustaban? Y los de N64 o Wii? Por qué? Porque se decían de algunos que eran lo mejor en su momento? Que tontería no? Un buen juego actualmente no tiene el porqué ser una gran producción, la mayoría de juegos del top 10 en Wii U no lo son y las grandes producciones que salen en Wii U no tienen buenas ventas.
La saga souls nunca será un vende consolas

Es una saga de juegos de nicho. No es accesible para todo el mundo ni mucho menos.
LostsoulDark escribió:Para saber porque fracaso Wii U no se necesita mucho análisis:
-Sacar una consola con gráficos que ya llevaban 7 años?
-Su gran innovación una tableta con botones?
-Sin apoyo Third
-Sin Mario Galaxy 3, sin Metroid, sin Zelda?
-Mismo precio que la competencia pese al desfase tecnológico?
-Utilizar la marca Wii en un producto complemente ajeno al exitoso concepto original?
-La consola con el catalogo más pobre.
-Aun en el mercado 360 con un catálogo monstruoso y a precio de regalo tanto consola como juegos.

Más bien la pregunta es, en verdad Miyamoto/Nintendo pensaba que Wii U tenia al menos una oportunidad?

Cuando vi por primera vez Mario 64, yo dije tengo que comprar N64 cueste lo que cueste y mira que barata no era, cuando vi Mario Galaxy pensé, diablos ya Nintendo me va a hacer comprarles su Wii!!!! Y mira que no me convencía mucho, 3D World no tiene ese punch.

No tiene que tener buenos gráficos para ser buen juego? Pues gran parte de la grandeza de Mario Galaxy es precisamente a que es un portento grafico para Wii, yo lo he rejugado varias veces y no sé cómo le hicieron para sacarle esas graficas a Wii, esas físicas, esas luces, esas sombras, no me imagino como se lograría un juego así de redondo con graficas PSone o convirtiendo el título a 2D.


Yo dudo que el apoyo third y el catalogo de la consola sean reales motivos de su fracaso, como te habia comentado la mayor parte de los que compran consolas ignoran el catalogo que tienen, compran lo que hay disponible para la consola que se compraron, yo creo que primero viene la compra de la maquina y luego comprar los juegos que tiene disponibles, por eso no creo que eso de que la gente que va a la tienda lleva en la mente el enorme catalogo que le espera, esto realmente solo lo sabemos tu, yo y los que estan en foros, la mayor parte de la gente ni idea y por eso siempre estan preguntando a sus amigos, a los dependientes de las tiendas, o compran lo que ven la television via anuncios o programas de videojuegos.

Mario galaxy 3, metroid y zelda hubiera vendido un poco mejor WiiU pero no a los niveles que la consola necesita para triunfar sino mira las ventas iniciales de gamecube que tuvo a sunshine de inicio, metroid prime y el wind waker a los pocos meses, las franquicias venden bien entre los fans de estas pero ya no estos ya no son suficientes para vender bien una maquina, ya hemos explicado que Wii se vendio porque fue un exito casual de juegos como wiisports o wiimusic no por mario galaxy y mucho menos por el twilight princess/skyward sword y los metroid prime, o ses que la ausencia de esos juegos que dicen si afecto las ventas iniciales de WiiU pero no tanto como piensas.

Sobre los graficos no entiendo lo que dices, cuando WiiU salio al mercado los graficos que mostraba eran los graficos del momento no olvidemos que en los 2012/2013 salieron muchos de los mejores juegos de ps360, el nivel grafico que WiiU era capaz de alcanzar era suficiente para la epoca cuando salio y para mustra es que ps360 se seguina vendiendo como rosquillas, de verdad los unicos que flipan con los graficos son los foreros porque la gente de la calle no tanto, ademas tu mismo flipabas con graficos de gamecube via Wii muestra de que los graficos no importan sino que el juego sea bueno.

Lo de mario galaxy mas que graficazos yo lo considero un nivel artistico de fabula en cierto modo comprensible, Miyamoto sabia de las limitaciones de Wii y tenia que redoblar esfuerzo para presentar algo que no se viera igual que sunshine pero como te decia, los juegos de mario jamas se han sustentado en su apartado grafico vistoso y no creo que esa sea la intencion de su creador por eso quizo alejarse de eso y regresar a la saga a sus origines lo cual por lo menos yo agradezco, ya hace tiempo que anhelaba un mario mas plataformero.

En lo que estoy deacuerdo contigo es en utilizar denuevo el nombre Wii esperando tener el mismo exito porque la marca Wii ya estaba de capa caida para finales de 2012, fue un suicidio anticipado el haber pensado el reutlizar el nombre de una marca que ya no tenia fuerza ni punch en el publico y luego el haber salido con ese precio, entiendo que la consola no podia costar mas barata por el tema del gamepad pero nintendo debio preveer eso y quizas prescindir de el, aclaro que no porque la considere mala idea sino porque encarecia la consola y en cierto modo iba en contra de la politica tradicional de nintendo de sacar consolas baratas.

Yo creo que la consola con la potencia que tiene es suficiente pero el tema del gamepad que elevaba el precio y el desconocimiento generalizado sobre la nueva maquina fueron para mi los principales factores de su fracaso, no es posible que la gente tenga que investigar que diablos es lo que presento una compañia que trata de vender un producto, es papel de la compañia en cuestion es ponerlo lo mas digerido posible para que hasta el mas lerdo entienda de que se trata, desde el segundo 1 a nintendo jamas se le vio la intencion de vender WiiU y si nintendo no tenia intencion de vender su consola, la gente menos la iba a tener de comprarla.

LostsoulDark escribió:Para decir si Wii U fue buena o mala consola debe haber un punto de comparación no?, grandes consolas PS2, 360, Snes, principalmente por sus grandes catálogos, una consola que vendió 100 millones debe ser considerada forzosamente caso de Wii, pero no entiendo porque considerar Wii U como gran consola? por 10-15 juegos que seguramente saldrá su versión mejorada en NX? por su tableta que ni Nintendo usa?


Es que no existen reglas ni criterios generalizados para establecer que consola es buena y cual no, una consola no es buena por vender millones de unidades ni por tener 1000 juegos en su catalogo una consola es buena en la medida que satisface a su poseedor por lo tanto la decision de si una consola es buena o no es personal de cada uno, tu no puedes decir que una consola que no haz tocado es bueno precisamente porque nunca la haz tocado, lo mismo por ejemplo de un videojuego que no haz jugado y que solo porque vendio a 4 gatos lo consideras mal juego.

LostsoulDark escribió:Si me espero a NX y compro esos 10-15 juegos me abre perdido de algo? así de X es Wii U en la historia de las consolas, perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!!


Es que esto que dices no tiene sentido, si yo me compro ps3 y compro los juegos que me interesan de ps2, ps2 se convierte en una consola prescindible?, esto aplica para cualquier consola cuyos juegos de pueden jugar con la retro de su sucesora incluso la emulacion, hoy en dia no hace falta un PC potente para tener emuladores de nes, supernes, master systema, megadrive etc y bajo tu punto de vista estas consolas tambiens se vuelven prescindibles?

Sobre lo otro que dices creo que estamos hablando en circulos, no creo que nadie festeje que nintendo no haga consola a la par de potentes de los demas y que no haga acuerdos por tener juegos third party, pero es el camino que tiene que tomar nintendo te guste o no porque no le queda de otra, el mercado ya no esta para que nintendo haga grandes inversiones, ya lo hizo con gamecube y fracaso estripitosamente, hoy tambien ha fracaso pero ha perdido menos dinero, alguien en nintendo dijo alguna vez(creo que fue Yamauchi) que no es lo mismo fracasa invirtiendo mucho dinero que fracasar invirtiendo poco, pues esto aplica para WiiU ahora mismo.

Deberias estar de placemes porque todavia hay nintendo sobre la cual puedas cagarte porque si no fuera por esa estrategia de nintendo de abandonar la carrera tecnologica adoptada por las otras compañias quien sabe donde estaria ahora pero de lo que estoy seguro es de que no estariamos discutiendo en este momento igual y ni habria foro de WiiU.

superfenix2020 escribió:Mario Kart 8 es un juego muy divertido y bien hecho, pero no deja de ser una secuela.

A mi por ejemplo, cuando vi y jugé por primera vez a HALO, me hizo comprar una Xbox. Aunque no entraba dentro de mis planes, ya que tenía una Gamecube, que a su vez, me la hizo comprar el juego de Metroid Prime.
Mario 64 era el juego que hizo comprar la N64 a muchos. O el Zelda, o el Golden Eye 007 o Perfect Dark.
Super Mario Kart 64 en la N64 era ya muy divertido entonces...
Los que provenimos de esa época o de antes, el Mario Kart 8 no nos pilla de sorpresa.
También los que provienen de la 3DS....
Mario Kart 7 y Mario Land 3D... y luego ven juegos como Mario Kart 8 y Super Mario World 3D... y diles lo que piensan...
han cogido esos juegos y los han portado/mejorado en la Wii U.
Díme tú el mérito que tiene eso.

¿qué han estado haciendo durante todos estos años, desde 2010 los de Nintendo?
¿qué han sacaco Retro Studios en la Wii U? quitando Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es un muy buen juego, pero no deja de ser una secuela del de Wii, que bien podría haber salido en la Wii, al igual que New Mario Bros U.


Tu eres el unico fan de cualquier compañia que se te ocurra que no se alegra de que su compañia haga sus juegos, mira a los sonyers felices a la espera del nuevo uncharted, los xboxers espectantes por el nuevo halo, los fans de from softwre esperando el nuevo dark souls, los fans de rockstar esperando el nuevo gta o rdr y los fans de nintendo pues.... quejandose porque nintendo hace marios, zelda, marios karts etc.

Algunos de verdad deberian replantearse su proposito en este foro de WiiU porque no se que pintan aqui si no les gustan los juegos ni la consola y a estas alturas parece que ni nintendo.

LostsoulDark escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo los juegos de Nintendo son demasiado ¨arcade¨ sin gran producción detrás, historia, cinemas, nuevas tecnologías, MK8 es divertido pero no es un Forza 6 que detrás de este ultimo hay mucho, mucho trabajo y tecnología y por supuesto que es igualmente divertido, ya se que dirán que no, pero es la verdad.


Es que si tanto te gusta forza que haces aqui compañero? ahi tienes el foro de xbox one donde encontraras a decenas que piensan como tu y mira que feliz te la vas a pasar.

Estamos llegando a un punto que ya no los entiendo, parece que no les gustan los juegos que hace nintendo, detestan la consola, no les gusta la filosia de nintendo en cuestion de juegos y quieren que haga otras cosas, como "fans" de nintendo que dicen ser no los entiendo la verdad.

chufirulo escribió:Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4.


Asi que ahora somos fanboys porque nos gustan los juegos de nintendo??

Enserio compañero no es por ofenderlos pero, de verdad les gustan los juegos de nintendo?, lo pregunto porque no lo parece, pondrian cualquier mierda como el battlafront por encima del mejor juego de nintendo en WiiU, a este punto yo creo que cualquiera que se considere fan de una marca gusta de los juegos que esta hace y para esa persona son los mejores independientemente de que los otros tengan mas trabajo detras, historia, chupigraficos, vaya a 4k y 120fps etc.

Nintendo jamas va a hacer juegos que se comparen a los de las otras compañias porque esa no es la filosofia de nintendo, si les gusta pues que bueno si no les gusta pues ahi tienen a los que si hacen lo que les gusta pero respeten a los que si nos gustan los juegos que hace nintendo, a muchos les divierten mas que la mayoria de los juegos third party que me pongas enfrente incluyendome si eso me convierte en fanboy pues vale lo soy.
Repito si quiero comprar un juego en este momento en One/PS4 tendre que decidirme entre varios AAA de diversos géneros, muy probablemente preferiré primero Fallout 4, Witcher 3 a Bloodborne, en esta consola la competencia por las ventas es feroz, si quiero ser mas especifico y quiero una experiencia multijugador tendré que escoger en entre Destiny, COD, Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Tom Clancy's The División, Star Wars: Battlefront, por poner unos ejemplos, si tengo Wii U y quiero una experiencia multijugador tengo para escoger Splatoon y ................................................................. esperen solo Splatoon, jajajaja tengo que comprar Splatoon si o si gran merito sus ventas si es lo único que hay.

@Oystein Aarseth

Y pues efectivamente no me gusta Wii U, pero este hilo trata de NX, no podemos analizar la nueva consola dejando fuera la situación actual que francamente es caótica, seria tapar el sol con un dedo diciendo que Nintendo va bien.................. bien pero bien mal, a cada paso alejándose mas de la empresa que conocimos y tanto amamos, desde mi punto de vista vale mas castigar a NIntendo con la no compra de su ultimo fiasco que seguirlos alentando a su autodestrucción, ojala entiendan el mensaje y con NX cambien radicalmente o con la pena los veremos desaparecer o convertirse en competencia de angry birds y candy crush
Ah, entiendo que estas diciendo que esos son tus gustos, pues me parece genial, gracias por compartirlo, cual es el punto al que quieres llegar? Que mejor que se haga third y así no tener que comprar una máquina de Nintendo o que quieres que hagan ese tipo de juego parecido? A mi me gustan los simuladores históricos y los juegos isometricos de estrategia, me gustaría que hubiera más de esos en las consolas de Sony y Microsoft ya que estamos dando nuestra opinión.
chufirulo escribió:Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4. Para las otras consolas tienes un catalogo donde elegir de cientos de juegos, pero para wii U, como dice el compañero, si te sales de la lista de 10 o 15 titulos ¿qué queda? Lo digo yo: morralla.
Ojo! que no digo que el resto de consolas no tenga morralla a mansalva, pero la proporcion de juegos buenos es muuuuy superior. Pero es que es de logica aplastante, tienen el apoyo third, lo que nintendo no tiene.
Mas facil lo pongo... ¿de la lista de mas vendidos? ¿cual no pertenece a nintendo? pues ya esta todo contestado ;)

Dame la lista de 100 juegos de Ps4 o X1, ya no te pido 200, 300 o 900, porque cuando pones cientos sin concretar podemos pensar de 100 a 999. Sólo pido 100. A menos que lo de cientos sea una frase hecha un tanto tendenciosa. Ya te adelanto también que para mí cualquier consola que tenga 10 títulos exclusivos de calidad, ya justifica su compra, aunque después sólo tuviera 99 juegos en su catálogo. Por eso yo me compré la otra consola muerta, la Vita.
Y si ya decimos que Bayonetta 2 no vale la pena en base al número de ventas, apaga y vámonos. Ahora las ventas son las que deciden la calidad de un juego. Bayonetta 2 y Xenoblade por sí solos ya justifican el tener una WiiU. Pero bueno, sigamos restando méritos al software de WiiU para poder decir que no tiene juegos que merecen la pena.
Don_Boqueronnn escribió:Ah, entiendo que estas diciendo que esos son tus gustos, pues me parece genial, gracias por compartirlo, cual es el punto al que quieres llegar? Que mejor que se haga third y así no tener que comprar una máquina de Nintendo o que quieres que hagan ese tipo de juego parecido? A mi me gustan los simuladores históricos y los juegos isometricos de estrategia, me gustaría que hubiera más de esos en las consolas de Sony y Microsoft ya que estamos dando nuestra opinión.



Pues mi punto de vista y mis gustos soportados.......................... por las ventas de Wii U, 13 millones es clara muestra que es la apestada de la generación, por mas que digan que la magia de sus juegos, que su ventas de software son excepcionales, que van bien, la historia no cambia, Wii U fue la peste de esta generación.

Y cual es el sustento de que Wii U es una gran consola?

Si NX vuelve a seguir las mismas estrategias tendrá el mismo fin, a menos que sea un cacharro muy barato que todos compraremos por curiosidad pero eso no llevara a Nintendo a otro nivel de decadencia y falta de competitividad?

Si se preguntan que #%%%#$ hago aquí, es simple mi hobby #1 son los videojuegos y me apasiona como muchos todo lo relacionado a ellos, y por supuesto ya quiero saber que diablos es NX, en verdad quiero que Nintendo me sorprenda y no la vuelva a cagar al menos tan pero tan feo como con Wii U.
LostsoulDark escribió:Repito si quiero comprar un juego en este momento en One/PS4 tendre que decidirme entre varios AAA de diversos géneros, muy probablemente preferiré primero Fallout 4, Witcher 3 a Bloodborne, en esta consola la competencia por las ventas es feroz, si quiero ser mas especifico y quiero una experiencia multijugador tendré que escoger en entre Destiny, COD, Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Tom Clancy's The División, Star Wars: Battlefront, por poner unos ejemplos, si tengo Wii U y quiero una experiencia multijugador tengo para escoger Splatoon y ................................................................. esperen solo Splatoon, jajajaja tengo que comprar Splatoon si o si gran merito sus ventas si es lo único que hay.

@Oystein Aarseth

Y pues efectivamente no me gusta Wii U, pero este hilo trata de NX, no podemos analizar la nueva consola dejando fuera la situación actual que francamente es caótica, seria tapar el sol con un dedo diciendo que Nintendo va bien.................. bien pero bien mal, a cada paso alejándose mas de la empresa que conocimos y tanto amamos, desde mi punto de vista vale mas castigar a NIntendo con la no compra de su ultimo fiasco que seguirlos alentando a su autodestrucción, ojala entiendan el mensaje y con NX cambien radicalmente o con la pena los veremos desaparecer o convertirse en competencia de angry birds y candy crush


No es que no solo no te gusta la consola, basándome en tus últimos comentarios parece que nisiquiera te gustan los juegos de nintendo [+risas]

Entiendo tus gustos y los respeto pero hombre, nadie te obliga a comprar una consola de nintendo es mas no entiendo la mania que tienes que seguir comprando consolas de nintendo es claro que ya no hacen(ni harán) lo que tu quieres o a lo que aspiras.

Este hilo es para hablar de NX pero no basta solo con ver la situación de mercado sino también la de la misma compañía y sus posibilidades, no para cagarnos sobre nintendo ni pedir cosas que nunca volverán a ser, la época de nes y supernes ya es pasado y mientras mas rápido lo asuman menos frustraciones se llevaran.

Tampoco es para tacharnos de fanboys a los que hemos querido comprar y preferimos WiiU porque nos gusta lo que ofrece, nos gusta la consola, que a ti no te gusta bueno es cosa tuya pero entiende que no todos pensamos igual.

LostsoulDark escribió:Pues mi punto de vista y mis gustos soportados.......................... por las ventas de Wii U, 13 millones es clara muestra que es la apestada de la generación, por mas que digan que la magia de sus juegos, que su ventas de software son excepcionales, que van bien, la historia no cambia, Wii U fue la peste de esta generación.

Y cual es el sustento de que Wii U es una gran consola?

Si NX vuelve a seguir las mismas estrategias tendrá el mismo fin, a menos que sea un cacharro muy barato que todos compraremos por curiosidad pero eso no llevara a Nintendo a otro nivel de decadencia y falta de competitividad?

Si se preguntan que #%%%#$ hago aquí, es simple mi hobby #1 son los videojuegos y me apasiona como muchos todo lo relacionado a ellos, y por supuesto ya quiero saber que diablos es NX, en verdad quiero que Nintendo me sorprenda y no la vuelva a cagar al menos tan pero tan feo como con Wii U.


Te repito las ventas no significan nada salvo que la consola no tuvo éxito comercial pero el que un producto no venDa bien no tiene nada que ver con su calidad.

El sustento de que WiiU es una buena consola es que es divertida!!!!! eso es lo único que importa de una consola, que diviertan, que cumpla el fin para el que fue construida y en el caso de WiiU es asi, la mayoría de los que la prueban quedan fascinados con ella, es una buena consola a la que no se la ha dado la oportunidad de demostrarlo.

Sobre lo ultimo que comentas bueno decirte que yo también me considero fan de los videojuegos pero no voy ir al foro de ps4 a pedir cosas que sé que sony nunca me dara, al contrario como fan de los videojuegos que me considero me compro una consola de sony(o Microsoft) y la de nintendo para poder jugar de todas las propuestas que hay sin prejuicios porque me gusta lo que cada una ofrece.

Y ni así porque al no tener PC te pierdes de una gran cantidad de juegos de generos que las consolas ni huelen.
xDDD que pereza ahora a ponerse a buscar 100 títulos de PS4 chufirulo xDDD

Ofú que pedazo de offtopic por la molestia de que Wii U venda mucho software proporcionalmente a su base instalada xDDD si es una tontería que no aporta ni dice nada más que el tipo de usuario que tiene Wii U es un usuario intensivo de un determinado gusto que no existe en las demás, que hay gustos en las demás que no hay en las plataformas Nintendo?, vale, igual que en PC hay juegos de cierto tipo que no salen en consola.

A dónde se quiere llegar?

La estrategia no se cuál es porque no se sabe nada de la NX nada más que será una plataforma dedicada a videojuegos para jugadores dedicados y que por otro lado van a sacar aplicaciones de smart devices free to play para jugadores ocasionales. Lo que me parece lógico tras perder el 80% de mercado de jugadores ocasionales por ello.
Don_Boqueronnn escribió:xDDD que pereza ahora a ponerse a buscar 100 títulos de PS4 chufirulo xDDD

Ofú que pedazo de offtopic por la molestia de que Wii U venda mucho software proporcionalmente a su base instalada xDDD si es una tontería que no aporta ni dice nada más que el tipo de usuario que tiene Wii U es un usuario intensivo de un determinado gusto que no existe en las demás, que hay gustos en las demás que no hay en las plataformas Nintendo?, vale, igual que en PC hay juegos de cierto tipo que no salen en consola.

A dónde se quiere llegar?

La estrategia no se cuál es porque no se sabe nada de la NX nada más que será una plataforma dedicada a videojuegos para jugadores dedicados y que por otro lado van a sacar aplicaciones de smart devices free to play para jugadores ocasionales. Lo que me parece lógico tras perder el 80% de mercado de jugadores ocasionales por ello.

A lo mejor en vez de perder el tiempo buscando 100 juegos (Wiiu también los tendrá), lo mejor es buscar 10 juegos exclusivos de Ps4 o Xbox que justifiquen su compra. Y a lo mejor nos encontramos con la sorpresa de que esos exclusivos ni siquiera están entre los 10 títulos más vendidos de la consola.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Repito si quiero comprar un juego en este momento en One/PS4 tendre que decidirme entre varios AAA de diversos géneros, muy probablemente preferiré primero Fallout 4, Witcher 3 a Bloodborne, en esta consola la competencia por las ventas es feroz, si quiero ser mas especifico y quiero una experiencia multijugador tendré que escoger en entre Destiny, COD, Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Tom Clancy's The División, Star Wars: Battlefront, por poner unos ejemplos, si tengo Wii U y quiero una experiencia multijugador tengo para escoger Splatoon y ................................................................. esperen solo Splatoon, jajajaja tengo que comprar Splatoon si o si gran merito sus ventas si es lo único que hay.

@Oystein Aarseth

Y pues efectivamente no me gusta Wii U, pero este hilo trata de NX, no podemos analizar la nueva consola dejando fuera la situación actual que francamente es caótica, seria tapar el sol con un dedo diciendo que Nintendo va bien.................. bien pero bien mal, a cada paso alejándose mas de la empresa que conocimos y tanto amamos, desde mi punto de vista vale mas castigar a NIntendo con la no compra de su ultimo fiasco que seguirlos alentando a su autodestrucción, ojala entiendan el mensaje y con NX cambien radicalmente o con la pena los veremos desaparecer o convertirse en competencia de angry birds y candy crush


No es que no solo no te gusta la consola, basándome en tus últimos comentarios parece que nisiquiera te gustan los juegos de nintendo [+risas]

Entiendo tus gustos y los respeto pero hombre, nadie te obliga a comprar una consola de nintendo es mas no entiendo la mania que tienes que seguir comprando consolas de nintendo es claro que ya no hacen(ni harán) lo que tu quieres o a lo que aspiras.

Este hilo es para hablar de NX pero no basta solo con ver la situación de mercado sino también la de la misma compañía y sus posibilidades, no para cagarnos sobre nintendo ni pedir cosas que nunca volverán a ser, la época de nes y supernes ya es pasado y mientras mas rápido lo asuman menos frustraciones se llevaran.

Tampoco es para tacharnos de fanboys a los que hemos querido comprar y preferimos WiiU porque nos gusta lo que ofrece, nos gusta la consola, que a ti no te gusta bueno es cosa tuya pero entiende que no todos pensamos igual.



En estas fechas no esta al alcance de Nintendo hacer una consola con la tecnología desfasada de One/PS4? en verdad lo crees? entonces explícame como empresas mucho mas pequeñas han sacado steam machines mucho mas potentes? no será que ya se acostumbraron a vender tecnología obsoleta a precio de oro?

Yo tengo 360/One y estoy muy contento, pero para nada diría que es lo mejor, vamos seria hasta absurdo decirlo, solo es muy buena opción, al igual que PS4, si ambas consolas tienen una larga vida por delante y nos tienen contentos y no lo diríamos, me da curiosidad que tan campechanamente aseguren que Wii U es lo mejor, la maravilla, sus juegos únicos, lo dicen en serio? si lo repiten mucho se lo creen? es simple estadística si es la consola peor vendida es la consola menos aceptada de la historia de Nintendo.

Después de Wii las expectativas estaban a tope con la nueva consola, con NX hay mas incertidumbre que cualquier otra cosa, hay recelo, poca confianza y me dicen que Wii U es lo mejor??? en verdad no necesito comprarla para saber que fue desechable y tiene pocos juegos que seguramente saldrán en NX, si One se dedicara a remasterizar todos los juegos AAA de 360 nunca acabaría, NX solo necesita sacar 15 juegos a lo mucho, es bastante posible lo hagan.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Repito si quiero comprar un juego en este momento en One/PS4 tendre que decidirme entre varios AAA de diversos géneros, muy probablemente preferiré primero Fallout 4, Witcher 3 a Bloodborne, en esta consola la competencia por las ventas es feroz, si quiero ser mas especifico y quiero una experiencia multijugador tendré que escoger en entre Destiny, COD, Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Tom Clancy's The División, Star Wars: Battlefront, por poner unos ejemplos, si tengo Wii U y quiero una experiencia multijugador tengo para escoger Splatoon y ................................................................. esperen solo Splatoon, jajajaja tengo que comprar Splatoon si o si gran merito sus ventas si es lo único que hay.

@Oystein Aarseth

Y pues efectivamente no me gusta Wii U, pero este hilo trata de NX, no podemos analizar la nueva consola dejando fuera la situación actual que francamente es caótica, seria tapar el sol con un dedo diciendo que Nintendo va bien.................. bien pero bien mal, a cada paso alejándose mas de la empresa que conocimos y tanto amamos, desde mi punto de vista vale mas castigar a NIntendo con la no compra de su ultimo fiasco que seguirlos alentando a su autodestrucción, ojala entiendan el mensaje y con NX cambien radicalmente o con la pena los veremos desaparecer o convertirse en competencia de angry birds y candy crush


No es que no solo no te gusta la consola, basándome en tus últimos comentarios parece que nisiquiera te gustan los juegos de nintendo [+risas]

Entiendo tus gustos y los respeto pero hombre, nadie te obliga a comprar una consola de nintendo es mas no entiendo la mania que tienes que seguir comprando consolas de nintendo es claro que ya no hacen(ni harán) lo que tu quieres o a lo que aspiras.

Este hilo es para hablar de NX pero no basta solo con ver la situación de mercado sino también la de la misma compañía y sus posibilidades, no para cagarnos sobre nintendo ni pedir cosas que nunca volverán a ser, la época de nes y supernes ya es pasado y mientras mas rápido lo asuman menos frustraciones se llevaran.

Tampoco es para tacharnos de fanboys a los que hemos querido comprar y preferimos WiiU porque nos gusta lo que ofrece, nos gusta la consola, que a ti no te gusta bueno es cosa tuya pero entiende que no todos pensamos igual.



En estas fechas no esta al alcance de Nintendo hacer una consola con la tecnología desfasada de One/PS4? en verdad lo crees? entonces explícame como empresas mucho mas pequeñas han sacado steam machines mucho mas potentes? no será que ya se acostumbraron a vender tecnología obsoleta a precio de oro?

Yo tengo 360/One y estoy muy contento, pero para nada diría que es lo mejor, vamos seria hasta absurdo decirlo, solo es muy buena opción, al igual que PS4, si ambas consolas tienen una larga vida por delante y nos tienen contentos y no lo diríamos, me da curiosidad que tan campechanamente aseguren que Wii U es lo mejor, la maravilla, sus juegos únicos, lo dicen en serio? si lo repiten mucho se lo creen? es simple estadística si es la consola peor vendida es la consola menos aceptada de la historia de Nintendo.

Después de Wii las expectativas estaban a tope con la nueva consola, con NX hay mas incertidumbre que cualquier otra cosa, hay recelo, poca confianza y me dicen que Wii U es lo mejor??? en verdad no necesito comprarla para saber que fue desechable y tiene pocos juegos que seguramente saldrán en NX, si One se dedicara a remasterizar todos los juegos AAA de 360 nunca acabaría, NX solo necesita sacar 15 juegos a lo mucho, es bastante posible lo hagan.

Entonces, por ventas, Wii es mejor consola que Ps3 o X360, y es la mejor sobremesa de la historia de Nintendo.
Bueno ellos tienen el negocio de vender hardware con software ajeno, están supeditados a lo que las desarrolladoras estimen oportuno sacar en cuanto al tipo de gustos y géneros según lo que se piense que es lo que mola en ese momento y el negocio de Nintendo es vender su estilo de software en su propio hardware, que quitando Wii y DS donde ganaban una pasta por hardware, el beneficio ha sido mayoritariamente por su software. Y aunque no quita que puedan sacar un Dragon Quest que te haga vender hardware a expuertas en Japón es un caso puntual y los juegos que hacen vender hardware en la competencia son de un gusto que no hacen vender hardware en Nintendo, y es que lo sabe todo el mundo menos dos o tres, si las desarrolladoras les diera por hacer un software enfocado pues entonces con Nintendo en concreto tienen una mina, el caso de 3DS y Level 5 es un ejemplo.
LostsoulDark escribió:Repito si quiero comprar un juego en este momento en One/PS4 tendre que decidirme entre varios AAA de diversos géneros, muy probablemente preferiré primero Fallout 4, Witcher 3 a Bloodborne, en esta consola la competencia por las ventas es feroz, si quiero ser mas especifico y quiero una experiencia multijugador tendré que escoger en entre Destiny, COD, Battlefield 4, Battlefield: Hardline, Tom Clancy's The División, Star Wars: Battlefront, por poner unos ejemplos, si tengo Wii U y quiero una experiencia multijugador tengo para escoger Splatoon y ................................................................. esperen solo Splatoon, jajajaja tengo que comprar Splatoon si o si gran merito sus ventas si es lo único que hay.


Xenoblade Chronicles X
Devil´s third
Mario Kart 8
Monster Hunter 3G Ultimate
Super Smash Bros

Por favor sigue con la lista que tú sabes que hay más que solo Splatoon.

Por otro lado pensando en NX, todos sabemos que si WiiU hubiese tenido 3RDS las ventas actuales de los juegos nintendo serían las mismas ¿verdad? yo supongo que si porque Splatoon vende por lo que es así como las 3rds como Star Wars Battlefront vende por lo que es en cualquier plataforma en la que esté, solo que precisamente por la naturaleza de exclusivo, Splatoon solo vende en WiiU.
¿Y que tiene que ver esto con NX?, que si NX decanta por un juego "único", esas 3rds no desembolsarán dinero en hacer una adaptación de su obra para una NX que según antecedentes no les dio suficientes dividendos. El juego único lo veo como una espada de doble filo que, si genera repelus en las 3rds, será otra historia repetida sin importar cuan potente/barata llegue a ser. La WiiU es una buena consola por tener buenos juegos, pero esperar que las 3rds invirtieran tiempo y dinero en una consola de la cual muchas personas pasan de ella por su concepto y precio/performance...ya sabíamos que esto pasaría y PASARÁ con NX

Pregunto entonces...¿prefieren una NX única donde solo llegue exclusivos e indies? o ¿prefieren una NX con músculo donde las 3rds pueden llevar sus títulos pero seguirá siendo lo mismo que ya ofrecen en las consolas de actual generación?

Lo pongo así porque dudo muchísimo que un juego 3rd se haga desde cero para la NX y la gente prefiera jugar en ella por su estilo único (no lo vi en Wii, mucho menos ahora) y le genere beneficios para continuar apoyandola
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro más nuevos rumores:

Coming from "a reliable source that Game Informer has trusted for serveral years" come this new batch of NX rumors...

-NX's specs are virtually the same as the WiiU, in the same way Wii's are close to Gamecube's.
-It is fully backwards compatible with WiiU (or rather, plays the games natively, just like Wii did with Gamecube).
-It's gamepad-compatible as well as Wii-remote compatible, but it's defeault imput device is a basic controller with a built-in NFC sensor.
-Can be used like a Wii/WiiU plugged to a TV or monitor via HDMI.
-It's primary role is to be an optic reader for Nintendo's propietary blu-ray format. New games exclusive to the NX have much more advanced thech and features that are processed  elsewhere.
-Processing comunication is done via USB 3.0 with any given compatible processors.
-Compatible processors are XBOX ONE, PlayStation4 and PC. Some games don't require a machine thanks to DeNA's cloud computing service.
-PC requirements for optimal use of NX are quite high at this stage of development due to compatibility issues.
-NX OS is highly compatible with most third party cloud services such as U play, Origin or Battle.net.
-This makes possible full cross-platform play for third party games, so it doesn't matter wich platform you're playing as as long as you're using NX.
-Seems like the price is aimed to be below $150, with NA release being the priority
Pues mira, lo de que es un "clon" de Wii U, como lo fue Wii de GC me parece bastante creíble xD
DRaGMaRe escribió:Pues mira, lo de que es un "clon" de Wii U, como lo fue Wii de GC me parece bastante creíble xD


Que saquen una WiiU que no necesite Gamepad y venderla a 150 sería más que plausible xD
Según eso seria una Wiiu conectable a cualquier hardware para usarlo de lector para los juegos de Nintendo y usar la cpu y gpu del otro dispositivo...si claro Sony y Micro son tan majos que le dejan usar la ps4 y la one aparte un pc,de las fumadas que se inventan esta es la mas ingeniosa sin duda,si fuera cierto si que seria una revolución el NXpansion todo esta claro ahora [+risas]
Ese "rumor" contiene tal nivel de tonterias juntas me ha destruido. Me encuentro desmayado en el sofa.

Y ni fuente tiene. Debe haberse autodestruido la web y todo
Eso no es rumor es una fumada sin sentido
A 4 rumores por segundo todo hay que decirlo, uno se echa unas buenas risas.

Solo falta el rumor que diga que NX es en realidad el renacimiento de dreamcast, y ya estará perfecto el asunto.
Kimishima: “Atraer a los niños y a las mujeres y hacer nuevos tipos de juego es la clave para seguir con el éxito"
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticias:

Kimishima habla sobre sus planes con NX, dispositivos inteligentes y más de cara a este año fiscal

Hoy mismo se han hecho públicas las declaraciones completas de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, en la reunión con los inversores. Gracias a ellas, hemos podido conocer que ha asegurado a los inversores que están trabajando duro para continuar sus “esfuerzos de desarrollo y de planificación para NX de cara a su lanzamiento”, volviendo a reiterar que será anunciada este año.

“Los ejercicios fiscales anteriores y actuales han sido un período de preparación para poner en marcha una serie de nuevas iniciativas, como el desarrollo de NX, el desarrollo para dispositivos inteligentes y otros negocios utilizando nuestras IPs características, además de encargarnos de nuestros negocios relacionados con Wii U y Nintendo 3DS“, ha afirmado Kimishima.

“Al mismo tiempo, ha sido nuestra prioridad tomar una mirada cercana a las áreas de nuestro negocio existente, especialmente cuando los ingresos y los gastos se desequilibran, para asegurarnos de que se han corregido”, continúa. “Como ya he dicho antes, lanzaremos muchas y nuevas actividades empresariales a medida que avanzamos en este año fiscal”.

También ha señalado que, al iniciar cualquier nuevo negocio, es importante dar a conocer al público lo que se va a hacer. Afirma además que en el próximo año fiscal tienen pensado llevar a cabo los preparativos e inversiones para lograr sus objetivos, teniendo siempre el cuenta el coste de los mismos.

“La cuestión es escoger una zona con la que seamos capaces de lograr beneficios en Nintendo, pero también me gustaría sugerir dos áreas. Una de las áreas es nuestro negocio con NX, y la otra es nuestro negocio para dispositivos inteligentes. Creo que el mantenimiento de estos esfuerzos  será clave para lograr los beneficios que queremos. No tengo más detalles que compartir sobre el próximo año fiscal en este momento, pero vamos a explicar acerca de nuestros planes en una fecha futura, siempre pensando en obtener los mayores beneficios para Nintendo”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/02/kimishima-habla-sobre-sus-planes-con-nx-dispositivos-inteligentes-y-mas-de-cara-a-este-ano-fiscal/
LostsoulDark escribió:En estas fechas no esta al alcance de Nintendo hacer una consola con la tecnología desfasada de One/PS4? en verdad lo crees? entonces explícame como empresas mucho mas pequeñas han sacado steam machines mucho mas potentes? no será que ya se acostumbraron a vender tecnología obsoleta a precio de oro?

Yo tengo 360/One y estoy muy contento, pero para nada diría que es lo mejor, vamos seria hasta absurdo decirlo, solo es muy buena opción, al igual que PS4, si ambas consolas tienen una larga vida por delante y nos tienen contentos y no lo diríamos, me da curiosidad que tan campechanamente aseguren que Wii U es lo mejor, la maravilla, sus juegos únicos, lo dicen en serio? si lo repiten mucho se lo creen? es simple estadística si es la consola peor vendida es la consola menos aceptada de la historia de Nintendo.

Después de Wii las expectativas estaban a tope con la nueva consola, con NX hay mas incertidumbre que cualquier otra cosa, hay recelo, poca confianza y me dicen que Wii U es lo mejor??? en verdad no necesito comprarla para saber que fue desechable y tiene pocos juegos que seguramente saldrán en NX, si One se dedicara a remasterizar todos los juegos AAA de 360 nunca acabaría, NX solo necesita sacar 15 juegos a lo mucho, es bastante posible lo hagan.


Yo solo hablo por mi y no recuerdo en ningún momento haber dicho que WiiU es lo mejor, solo he dicho que es la opción que a mi mas me gusta, lo que pasa es que parece que tu no imaginas o mejor no concibes que haya gente a la que le puede gustar WiiU y lo que ofrece solo porque a tu no te gusta y eso no es asi.

Todos pensamos diferente y percibimos las cosas de manera diferente, porsupuesto que la consola ha fracasado y no ha colado entre el gran publico, eso la convierte automáticamente en una mala consola? en lo absoluto, gamecube también fracaso estrepitosamente y no creo que la consideres mala consola, la dreamcast vendió mucho menos de lo que lleva ahora WiiU y no por eso una mala consola?, pero eso no significa que hayan fracaso por ser malas maquinas sino porque las condiciones de mercado no les favorecían y por mas calidad que tuvieran no iban a remontar.

No hay que confundir éxito comercial con calidad del producto porque son cosas muy diferentes, en el éxito de un producto intervienen muchos factores y uno de ellos es la publicidad, otro es el precio, otro es la fama de la marca y la de Wii estaba en franca decadencia hacia finales de 2011, entre otras muchas cosas.

Y como te digo si tu consideras que WiiU es desechable porque sus juegos se podrán jugar en NX pues lo mismo aplica para psx, ps2, la primera Xbox, gamecube, wii y todas las consolas de cuyos juegos e pueden juagr gracias a la retrocompatibilidad de su sucesora o la emulación.

Si yo te dijera que para mi xbox 360 solo tiene contados 15 juegos de mi interés y la mayoría ya están o remasterizados o en la retro de xbox one que me dirias? porque xbox 360 ya es una consola prescindible para mi según tu criterio.
"..., siempre pensando en obtener los mayores beneficios para Nintendo”

no me digas más. En lugar de pedir perdón a los compradores de la Wii U y anunciar nuevos juegos y decir que quieren satisfacer a los jugadores, no, lo primero, los beneficios.

Ya se por dónde van a ir los tiros de la NX. :-|

... las condiciones de mercado no les favorecían y por mas calidad que tuvieran no iban a remontar.

y lanzando una nueva consola a mitad de generación y dejando tirados a los compradores de la Wii U.... ¿eso les va a favorecer?
la mala imagen ya está ahí.

La Wii U es una buena consola pese a sus carencias, pero... lo que está haciendo Nintendo es lo que criticamos aquí.
Hablamos cuando salga la NX de aquí a la vuelta de la esquina, a ver si seguís tan contentos con la Wii U.
Esta claro que eso más que un rumor es un invento. Yo sigo pensando que NX puede tener hardware de nvidia. Porque se me ocurre esto? en el pasado 3ds pudo llevar un chip tegra finalmente se opto por la gpu de DMP. Eso por un lado. Por otro, NX me suena a N cross. O sea dos empresas que empiezan con N.
Ahora se está cantando por todos lados que NX va a llevar una apu de AMD. Pero también estaba cantado a dos voces que 3ds iba a llevar un TEGRA como lo demuestra este artículo:
http://www.pcworld.com/article/198365/3DS.html
Además, el artículo tiene una perlita más. Si miran la imagen conceptual que se hacían de 3ds antes de su salida, verán que para ese momento el 3d era imaginado con dos pantallas apiladas en horizontal. No digo que eso era malo sino que a la gente (me incluyo) le cuesta mucho imaginar lo que no es un copy paste de lo que ya conoce y aquí era terriblemente evidente.
21195 respuestas