Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No esta en el E3 y/o entrevistandole una revista de juegos.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:En estas fechas no esta al alcance de Nintendo hacer una consola con la tecnología desfasada de One/PS4? en verdad lo crees? entonces explícame como empresas mucho mas pequeñas han sacado steam machines mucho mas potentes? no será que ya se acostumbraron a vender tecnología obsoleta a precio de oro?

Yo tengo 360/One y estoy muy contento, pero para nada diría que es lo mejor, vamos seria hasta absurdo decirlo, solo es muy buena opción, al igual que PS4, si ambas consolas tienen una larga vida por delante y nos tienen contentos y no lo diríamos, me da curiosidad que tan campechanamente aseguren que Wii U es lo mejor, la maravilla, sus juegos únicos, lo dicen en serio? si lo repiten mucho se lo creen? es simple estadística si es la consola peor vendida es la consola menos aceptada de la historia de Nintendo.

Después de Wii las expectativas estaban a tope con la nueva consola, con NX hay mas incertidumbre que cualquier otra cosa, hay recelo, poca confianza y me dicen que Wii U es lo mejor??? en verdad no necesito comprarla para saber que fue desechable y tiene pocos juegos que seguramente saldrán en NX, si One se dedicara a remasterizar todos los juegos AAA de 360 nunca acabaría, NX solo necesita sacar 15 juegos a lo mucho, es bastante posible lo hagan.


Yo solo hablo por mi y no recuerdo en ningún momento haber dicho que WiiU es lo mejor, solo he dicho que es la opción que a mi mas me gusta, lo que pasa es que parece que tu no imaginas o mejor no concibes que haya gente a la que le puede gustar WiiU y lo que ofrece solo porque a tu no te gusta y eso no es asi.

Todos pensamos diferente y percibimos las cosas de manera diferente, porsupuesto que la consola ha fracasado y no ha colado entre el gran publico, eso la convierte automáticamente en una mala consola? en lo absoluto, gamecube también fracaso estrepitosamente y no creo que la consideres mala consola, la dreamcast vendió mucho menos de lo que lleva ahora WiiU y no por eso una mala consola?, pero eso no significa que hayan fracaso por ser malas maquinas sino porque las condiciones de mercado no les favorecían y por mas calidad que tuvieran no iban a remontar.

No hay que confundir éxito comercial con calidad del producto porque son cosas muy diferentes, en el éxito de un producto intervienen muchos factores y uno de ellos es la publicidad, otro es el precio, otro es la fama de la marca y la de Wii estaba en franca decadencia hacia finales de 2011, entre otras muchas cosas.

Y como te digo si tu consideras que WiiU es desechable porque sus juegos se podrán jugar en NX pues lo mismo aplica para psx, ps2, la primera Xbox, gamecube, wii y todas las consolas de cuyos juegos e pueden juagr gracias a la retrocompatibilidad de su sucesora o la emulación.

Si yo te dijera que para mi xbox 360 solo tiene contados 15 juegos de mi interés y la mayoría ya están o remasterizados o en la retro de xbox one que me dirias? porque xbox 360 ya es una consola prescindible para mi según tu criterio.


Consola desechable por su tiempo de vida, como le comente al otro compra, no se te hace revelador que 360 haya visto nacer y morir Wii, Wii U y vaya a convivir con NX!!!! con 3 consolas de Nintendo va a convivir!!!!! y me dicen que su modelo no es obsoleto!!!! que sus consolas e innovaciones no son desechables!!!!

En el cortísimo ciclo de vida de Wii U cuantos juegos realmente valen la pena?? 10? 15? a lo mucho, y si sale la versión NX de ellos no habrá sido Wii U una perdida de tiempo y recursos? con 360 estamos hablando de muchos juegos, muchas sagas que siguen haciendo atractivo comprar la consola y que ni Microsoft parece quiere jubilar, esto es lo que llamo una gran consola, y pues la verdad se me hace raro que solo te gusten 15 títulos de una consola con 10 años en el mercado y con todas las grandes sagas de esos años en su catalogo, yo la verdad ya perdí la cuenta de cuantos juegos tengo y sigo comprando, tengo un librero lleno, una caja y un disco duro de 1TB a la mitad de juegos digitales y voy para lo mismo de One, entenderás que 15 juegos de Wii U no llenan mis expectativas en lo mas mínimo ni justifican comprar una consola y tal vez tengas razón si hay gamers que con un juego al año son felices Wii U puede ser buena opción, pero bueno ya nada mas queda este año y a dar carpetazo a esta discusión a ver como le va a NX con 360 jajajaja
Los que hacen vida de adulto difícilmente pueden jugar a más de 5 juegos al año, qué pasa? ellos no tienen derecho a comprarse una consola? No todos los que juegan son adolescentes con todo el tiempo libre del mundo y que necesitan varios juegos por mes.
Lo que se quiere decir es que Wii U la ha matado Nintendo y que va a dejar tirado a los usuarios, como si no se estuviera diciendo desde el primer año de vida que estaba muerta.

Lo que no entiendo es cual es el objetivo, a donde queréis llegar?

Si Nintendo siguiese sacando juegos durante 2017 se dejaría de decir que está muerta o que Nintendo no la ha matado? xDDD y 2018? Al ritmo de juegos que hace Sony para Vita o al que vende One en Japón?

Sii se han matado programando para la consola un montón de software sin parar y muchos de ellos casi no han vendido y han sido directamente para contentar a minorías entre las que me incluyo. La han matado si, matado a más de una pobre programadora trabajando sin parar.

Si se meten en smart devices es por los beneficios y lograr sacar de ahí pasta con el que equilibrar gastos. Normal que se comente a los accionistas, parece que vivimos en un mercado financiero capitalista si. xDDD

Con respecto a NX espero que tenga juegos propios de lanzamiento porque yo no volvería a confiar en desarrolladoras externas para el lanzamiento de la consola después del desastre que ha sido Wii U.

Edito: la verdad es que desde que ni Nintendo ni Microsoft son rivales para Sony la gente está la mar de tranquila, la etapa de Wii y Xbox360 en eol fue un berengenal. Lo único que queda es algún hilo a modo de reducto como éste para los incansables con debates desactualizados que se mantienen por desidia.
En mi opinion una consola es mejor o peor en función de las horas de diversión que me ha proporcionado. Tengo todas las consolas de las pasada generación y estos últimos 3 años a ninguna le he dedicado más tiempo que a la wii U... Gracias a los pocos juegos de calidad que tiene, que serán pocos pero son auténticas obras de arte.

Si la nx me da lo mismo, ya me doy por satisfecho
DRaGMaRe escribió:Los que hacen vida de adulto difícilmente pueden jugar a más de 5 juegos al año, qué pasa? ellos no tienen derecho a comprarse una consola? No todos los que juegan son adolescentes con todo el tiempo libre del mundo y que necesitan varios juegos por mes.

Ya estamos con la cantinela de que si juegas más de 5 juegos al año es que no haces vida de adulto, o no tienes vida social. Pues no, compañero, aquí mismo en este foro tienes a muchos que hacemos vida de adulto, y tenemos vida social y todas esas cosas, y jugamos a bastantes más de 5 juegos al año.

De hecho, si fuera verdad lo que dices, la industria del videojuego se hundiría. Mira el volumen de facturación mensual de la industria del videojuego, y dime si eso lo sostienen los adolescentes con su paga.
Steven Chith
Ingeniero de Software

Actualmente estoy trabajando en la próxima consola de Nintendo, de nombre en código “NX”. Se lleva todo tan en secreto que a veces ni yo sé en lo que estoy trabajando. Basta con decir que principalmente estoy haciendo el desarrollo del sistema insertado.


Febrero de 2015 – Presente
Nintendo Technology Development
Trabajando en la consola next-gen NX.
Parte de un equipo de 6 desarrolladores.


http://www.nintenderos.com/2016/02/el-p ... -sobre-nx/

Es tan única que ni ellos mismos que trabajan en ella saben que diantres es NX
XD
soyun escribió:
DRaGMaRe escribió:Los que hacen vida de adulto difícilmente pueden jugar a más de 5 juegos al año, qué pasa? ellos no tienen derecho a comprarse una consola? No todos los que juegan son adolescentes con todo el tiempo libre del mundo y que necesitan varios juegos por mes.

Ya estamos con la cantinela de que si juegas más de 5 juegos al año es que no haces vida de adulto, o no tienes vida social. Pues no, compañero, aquí mismo en este foro tienes a muchos que hacemos vida de adulto, y tenemos vida social y todas esas cosas, y jugamos a bastantes más de 5 juegos al año.

De hecho, si fuera verdad lo que dices, la industria del videojuego se hundiría. Mira el volumen de facturación mensual de la industria del videojuego, y dime si eso lo sostienen los adolescentes con su paga.


Dependerá siempre de cuanto tiempo le dediques a cada juego...
LEOMAN escribió:
Steven Chith
Ingeniero de Software

Actualmente estoy trabajando en la próxima consola de Nintendo, de nombre en código “NX”. Se lleva todo tan en secreto que a veces ni yo sé en lo que estoy trabajando. Basta con decir que principalmente estoy haciendo el desarrollo del sistema insertado.


Febrero de 2015 – Presente
Nintendo Technology Development
Trabajando en la consola next-gen NX.
Parte de un equipo de 6 desarrolladores.


http://www.nintenderos.com/2016/02/el-p ... -sobre-nx/

Es tan única que ni ellos mismos que trabajan en ella saben que diantres es NX
XD


o es el peor bulo de la historia o el mayor éxito jamás visto...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aunque lo sepan no pueden decirlo por contrato, ya una vez despidieron a un tipo por filtrar no se que de un trabajo para nintendo
LostsoulDark escribió:...


A mi tampoco me llena comprar una ONE para jugar 5 refritos, 4 exclusivos algunos temporales y encima hacerlo a años luz de un PC de gama media, ¿que en wii u estoy limitado y quizá solo tengo 10 o 11 juegos que me gustan? si pero que pedazo de juegos y todos exclusivos, pero es que ahora mismo en ONE por ejemplo hay dos exclusivos que me gustan y uno de ellos es temporal y todo lo demás esta en PC a mucha mejor calidad.

A poco que Nintendo tenga un poco de vista y NX tenga un hardware mas avanzado, sus pedazo de exclusivos y apoyo de las third party, se come de calle a los dos engaños nextgen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:
chufirulo escribió:Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4. Para las otras consolas tienes un catalogo donde elegir de cientos de juegos, pero para wii U, como dice el compañero, si te sales de la lista de 10 o 15 titulos ¿qué queda? Lo digo yo: morralla.
Ojo! que no digo que el resto de consolas no tenga morralla a mansalva, pero la proporcion de juegos buenos es muuuuy superior. Pero es que es de logica aplastante, tienen el apoyo third, lo que nintendo no tiene.
Mas facil lo pongo... ¿de la lista de mas vendidos? ¿cual no pertenece a nintendo? pues ya esta todo contestado ;)

Dame la lista de 100 juegos de Ps4 o X1, ya no te pido 200, 300 o 900, porque cuando pones cientos sin concretar podemos pensar de 100 a 999. Sólo pido 100. A menos que lo de cientos sea una frase hecha un tanto tendenciosa. Ya te adelanto también que para mí cualquier consola que tenga 10 títulos exclusivos de calidad, ya justifica su compra, aunque después sólo tuviera 99 juegos en su catálogo. Por eso yo me compré la otra consola muerta, la Vita.
Y si ya decimos que Bayonetta 2 no vale la pena en base al número de ventas, apaga y vámonos. Ahora las ventas son las que deciden la calidad de un juego. Bayonetta 2 y Xenoblade por sí solos ya justifican el tener una WiiU. Pero bueno, sigamos restando méritos al software de WiiU para poder decir que no tiene juegos que merecen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_4_games
here are currently 948 games on this list (61 of which have been confirmed as free-to-play)

Exclusive = 100
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 200
Timed = 32
Multiplatform = 519
Total = 948

Imagen

Lo que digo es que nintendo necesita el apoyo third si o si, y sacar los mismos multis que el resto para competir de tu a tu. No estoy hablando de que se haga third...
Y ahora seguimos con el cuento de los CODS, FIFAs, etc.. que si queremos eso que los compremos en ps4 o One, precisamente ese es el problema de nintendo, con Wii sacaba multis pero versiones muy inferiores al resto, por eso la gente si tenia que comprar un COD o FIFA, compraba el de 360 o ps3, tontos no son. En Wii U ha pasado casi lo mismo, juegos que tenian que competir con ps3 o 360 cuando ya estaban en la calle ps4 y One...
Para jugar a los juegos de nintendo, Wii U es una consola cojonuda (ahi estan Mario Kart 8, Smash bross, juegazos con calidad tecnica envidiable), pero para multis (witcher3, Project Cars, etc...) no.
Asi que nada, nintendo que siga rezagada, sin sacar una consola que aproveche los desarrollos muti, y que les deje trabajar a ellos bien en sus franquicias, y no tengan esa presion de sacar un juego cada mes porque sino la consola se queda coja.
chufirulo escribió:
Eligius escribió:
chufirulo escribió:Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4. Para las otras consolas tienes un catalogo donde elegir de cientos de juegos, pero para wii U, como dice el compañero, si te sales de la lista de 10 o 15 titulos ¿qué queda? Lo digo yo: morralla.
Ojo! que no digo que el resto de consolas no tenga morralla a mansalva, pero la proporcion de juegos buenos es muuuuy superior. Pero es que es de logica aplastante, tienen el apoyo third, lo que nintendo no tiene.
Mas facil lo pongo... ¿de la lista de mas vendidos? ¿cual no pertenece a nintendo? pues ya esta todo contestado ;)

Dame la lista de 100 juegos de Ps4 o X1, ya no te pido 200, 300 o 900, porque cuando pones cientos sin concretar podemos pensar de 100 a 999. Sólo pido 100. A menos que lo de cientos sea una frase hecha un tanto tendenciosa. Ya te adelanto también que para mí cualquier consola que tenga 10 títulos exclusivos de calidad, ya justifica su compra, aunque después sólo tuviera 99 juegos en su catálogo. Por eso yo me compré la otra consola muerta, la Vita.
Y si ya decimos que Bayonetta 2 no vale la pena en base al número de ventas, apaga y vámonos. Ahora las ventas son las que deciden la calidad de un juego. Bayonetta 2 y Xenoblade por sí solos ya justifican el tener una WiiU. Pero bueno, sigamos restando méritos al software de WiiU para poder decir que no tiene juegos que merecen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_4_games
here are currently 948 games on this list (61 of which have been confirmed as free-to-play)

Exclusive = 100
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 200
Timed = 32
Multiplatform = 519
Total = 948

Imagen

Lo que digo es que nintendo necesita el apoyo third si o si, y sacar los mismos multis que el resto para competir de tu a tu. No estoy hablando de que se haga third...
Y ahora seguimos con el cuento de los CODS, FIFAs, etc.. que si queremos eso que los compremos en ps4 o One, precisamente ese es el problema de nintendo, con Wii sacaba multis pero versiones muy inferiores al resto, por eso la gente si tenia que comprar un COD o FIFA, compraba el de 360 o ps3, tontos no son. En Wii U ha pasado casi lo mismo, juegos que tenian que competir con ps3 o 360 cuando ya estaban en la calle ps4 y One...
Para jugar a los juegos de nintendo, Wii U es una consola cojonuda (ahi estan Mario Kart 8, Smash bross, juegazos con calidad tecnica envidiable), pero para multis (witcher3, Project Cars, etc...) no.
Asi que nada, nintendo que siga rezagada, sin sacar una consola que aproveche los desarrollos muti, y que les deje trabajar a ellos bien en sus franquicias, y no tengan esa presion de sacar un juego cada mes porque sino la consola se queda coja.


No dudo que PS4 tiene sus buenos exclusivos, pero la pedazo lista esa que viene en el enlace da taco de pereza leerla [+risas] yo por lo que he visto el 90 % (y creo que me quedo corto) de los que pone exclusivos son morralla que no los conoce ni el que los programo y muchos pone que son solo para china, yo creo que si de exclusivos se trata deberías haber puesto una lista cortita de algunos exclusivos que te vendan una consola porque a mi un The Castle Game o un Combo Steel por poner alguno de los que pone en la lista exclusivos, pues que quieres que te diga ninguno de ellos me vende una PS4.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
accanijo escribió:
chufirulo escribió:
Eligius escribió:Dame la lista de 100 juegos de Ps4 o X1, ya no te pido 200, 300 o 900, porque cuando pones cientos sin concretar podemos pensar de 100 a 999. Sólo pido 100. A menos que lo de cientos sea una frase hecha un tanto tendenciosa. Ya te adelanto también que para mí cualquier consola que tenga 10 títulos exclusivos de calidad, ya justifica su compra, aunque después sólo tuviera 99 juegos en su catálogo. Por eso yo me compré la otra consola muerta, la Vita.
Y si ya decimos que Bayonetta 2 no vale la pena en base al número de ventas, apaga y vámonos. Ahora las ventas son las que deciden la calidad de un juego. Bayonetta 2 y Xenoblade por sí solos ya justifican el tener una WiiU. Pero bueno, sigamos restando méritos al software de WiiU para poder decir que no tiene juegos que merecen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_4_games
here are currently 948 games on this list (61 of which have been confirmed as free-to-play)

Exclusive = 100
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 200
Timed = 32
Multiplatform = 519
Total = 948

Imagen

Lo que digo es que nintendo necesita el apoyo third si o si, y sacar los mismos multis que el resto para competir de tu a tu. No estoy hablando de que se haga third...
Y ahora seguimos con el cuento de los CODS, FIFAs, etc.. que si queremos eso que los compremos en ps4 o One, precisamente ese es el problema de nintendo, con Wii sacaba multis pero versiones muy inferiores al resto, por eso la gente si tenia que comprar un COD o FIFA, compraba el de 360 o ps3, tontos no son. En Wii U ha pasado casi lo mismo, juegos que tenian que competir con ps3 o 360 cuando ya estaban en la calle ps4 y One...
Para jugar a los juegos de nintendo, Wii U es una consola cojonuda (ahi estan Mario Kart 8, Smash bross, juegazos con calidad tecnica envidiable), pero para multis (witcher3, Project Cars, etc...) no.
Asi que nada, nintendo que siga rezagada, sin sacar una consola que aproveche los desarrollos muti, y que les deje trabajar a ellos bien en sus franquicias, y no tengan esa presion de sacar un juego cada mes porque sino la consola se queda coja.


No dudo que PS4 tiene sus buenos exclusivos, pero la pedazo lista esa que viene en el enlace da taco de pereza leerla [+risas] yo por lo que he visto el 90 % (y creo que me quedo corto) de los que pone exclusivos son morralla que no los conoce ni el que los programo y muchos pone que son solo para china, yo creo que si de exclusivos se trata deberías haber puesto una lista cortita de algunos exclusivos que te vendan una consola porque a mi un The Castle Game o un Combo Steel por poner alguno de los que pone en la lista exclusivos, pues que quieres que te diga ninguno de ellos me vende una PS4.

HE PUESTO LO QUE HAY, que te gusten o no pasa igual con la Wii U, dijimos que de la lista de top10 no nos podiamos salir porque el resto era morralla, y nos dijeron que es que sobre gustos... ¿ahora que tenemos doble vara de medir segun la consola que sea? venga ya hombreee!!! [poraki]
accanijo escribió:
No dudo que PS4 tiene sus buenos exclusivos, pero la pedazo lista esa que viene en el enlace da taco de pereza leerla [+risas] yo por lo que he visto el 90 % (y creo que me quedo corto) de los que pone exclusivos son morralla que no los conoce ni el que los programo y muchos pone que son solo para china, yo creo que si de exclusivos se trata deberías haber puesto una lista cortita de algunos exclusivos que te vendan una consola porque a mi un The Castle Game o un Combo Steel por poner alguno de los que pone en la lista exclusivos, pues que quieres que te diga ninguno de ellos me vende una PS4.


es que ya ves, poner esas listas con todo sin valorar cantidad calidad...y gustos personales..

wiiu
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ware#Games

Exclusive = 205
Console exclusive = 164
Multiplatform = 303
total= 682
por esa regla de 3 hay que tener mala suerte que entre los 682 juegos, 205 exclusivos y la diferencia entre ellas de 266 juegos, solo tengas para jugar a 10-15 juegos.

porque claro de los 948 de esa lista ps4, los 948 son todos para jugar, pero de los 682 de esa lista de wiiu solo 10-15

Yo tambien he puesto lo que hay, que os guste o no, ya es gustos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Dangaioh escribió:
accanijo escribió:
No dudo que PS4 tiene sus buenos exclusivos, pero la pedazo lista esa que viene en el enlace da taco de pereza leerla [+risas] yo por lo que he visto el 90 % (y creo que me quedo corto) de los que pone exclusivos son morralla que no los conoce ni el que los programo y muchos pone que son solo para china, yo creo que si de exclusivos se trata deberías haber puesto una lista cortita de algunos exclusivos que te vendan una consola porque a mi un The Castle Game o un Combo Steel por poner alguno de los que pone en la lista exclusivos, pues que quieres que te diga ninguno de ellos me vende una PS4.


es que ya ves, poner esas listas con todo sin valorar cantidad calidad...y gustos personales..

wiiu
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ware#Games

Exclusive = 205
Console exclusive = 164
Multiplatform = 303
total= 682
por esa regla de 3 hay que tener mala suerte que entre los 682 juegos, 205 exclusivos y la diferencia entre ellas de 266 juegos, solo tengas para jugar a 10-15 juegos.

porque claro de los 948 de esa lista ps4, los 948 son todos para jugar, pero de los 682 de esa lista de wiiu solo 10-15

Yo tambien he puesto lo que hay, que os guste o no, ya es gustos.

La gran diferencia es que ps4 lleva dos años en el mercado y Wii U ya va camino de los cuatro... ¿nos tomas por idiotas o es que eres tu el que no conoce los principios matematicos basicos???
chufirulo escribió:
Eligius escribió:
chufirulo escribió:Totalmente de acuerdo, es que hay que ser muy fanboy o muy ciego para no ver lo que es OBVIO.
Las cifras de ventas son de pena, porque la venta de consolas también es de pena. Y no puedes comparar un Mario Kart 8 o un New Super Mario U, con las ventas de un Witcher 3 o un Fallout 4. Para las otras consolas tienes un catalogo donde elegir de cientos de juegos, pero para wii U, como dice el compañero, si te sales de la lista de 10 o 15 titulos ¿qué queda? Lo digo yo: morralla.
Ojo! que no digo que el resto de consolas no tenga morralla a mansalva, pero la proporcion de juegos buenos es muuuuy superior. Pero es que es de logica aplastante, tienen el apoyo third, lo que nintendo no tiene.
Mas facil lo pongo... ¿de la lista de mas vendidos? ¿cual no pertenece a nintendo? pues ya esta todo contestado ;)

Dame la lista de 100 juegos de Ps4 o X1, ya no te pido 200, 300 o 900, porque cuando pones cientos sin concretar podemos pensar de 100 a 999. Sólo pido 100. A menos que lo de cientos sea una frase hecha un tanto tendenciosa. Ya te adelanto también que para mí cualquier consola que tenga 10 títulos exclusivos de calidad, ya justifica su compra, aunque después sólo tuviera 99 juegos en su catálogo. Por eso yo me compré la otra consola muerta, la Vita.
Y si ya decimos que Bayonetta 2 no vale la pena en base al número de ventas, apaga y vámonos. Ahora las ventas son las que deciden la calidad de un juego. Bayonetta 2 y Xenoblade por sí solos ya justifican el tener una WiiU. Pero bueno, sigamos restando méritos al software de WiiU para poder decir que no tiene juegos que merecen la pena.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_4_games
here are currently 948 games on this list (61 of which have been confirmed as free-to-play)

Exclusive = 100
Sony exclusive = 97
Console exclusive = 200
Timed = 32
Multiplatform = 519
Total = 948

Imagen

Lo que digo es que nintendo necesita el apoyo third si o si, y sacar los mismos multis que el resto para competir de tu a tu. No estoy hablando de que se haga third...
Y ahora seguimos con el cuento de los CODS, FIFAs, etc.. que si queremos eso que los compremos en ps4 o One, precisamente ese es el problema de nintendo, con Wii sacaba multis pero versiones muy inferiores al resto, por eso la gente si tenia que comprar un COD o FIFA, compraba el de 360 o ps3, tontos no son. En Wii U ha pasado casi lo mismo, juegos que tenian que competir con ps3 o 360 cuando ya estaban en la calle ps4 y One...
Para jugar a los juegos de nintendo, Wii U es una consola cojonuda (ahi estan Mario Kart 8, Smash bross, juegazos con calidad tecnica envidiable), pero para multis (witcher3, Project Cars, etc...) no.
Asi que nada, nintendo que siga rezagada, sin sacar una consola que aproveche los desarrollos muti, y que les deje trabajar a ellos bien en sus franquicias, y no tengan esa presion de sacar un juego cada mes porque sino la consola se queda coja.

En el fondo eres un cachondo, porque esa lista son simples números (y lo sabes), así que no sé dónde está el zas. Seguro que si te pones sacas una lista de WiiU, y dime que sólo tiene 15 juegos, y no cientos también. Y de esa lista de PS4 dime cuáles son aquellos por la que se dice que se compra la consola, o exclusivos que valgan la pena. De los exclusivos, seguro que ninguno está dentro de los 10 más vendidos.
Aquí la cuestión es que se manipulan las cosas a conveniencia. Decir que una consola tiene cientos donde elegir (la mayoría del listado, morralla que no conocen ni sus editores) y otro sólo 10 o 15, es ser tendencioso con los datos. Y la cosa es muy sencilla. A quien le guste Nintendo, perfecto, a quien no, también y que se compre PS4 o X1. Pero que no venga a intentar convencer a nadie, como los ateos, que están más preocupados por dios que cualquier beata. Yo ni creo en dios ni me gustan los toros, y simplemente no voy ni a misa ni a las corridas, pero tampoco me pongo en la salida de las iglesias a vender libros de S. Hawking sobre el big ban, ni en las plazas de toros con banderas de Greenpeace y folletos de la protectora de animales, Vamos, que dejéis de dar el coñazo, que parece la novia a la que la poneis de meretriz para arriba por haberos dejado por otro.

Y por cierto, para no seguir manipulando, pon el listado de juegos de WiiU desde que llevaba dos años y tres meses en el mercado, y los de PS4. Pero pon los buenos, no cualquiera que haya salido, de esos que se dicen que son vendeconsolas.
chufirulo escribió:
Dangaioh escribió:
accanijo escribió:
No dudo que PS4 tiene sus buenos exclusivos, pero la pedazo lista esa que viene en el enlace da taco de pereza leerla [+risas] yo por lo que he visto el 90 % (y creo que me quedo corto) de los que pone exclusivos son morralla que no los conoce ni el que los programo y muchos pone que son solo para china, yo creo que si de exclusivos se trata deberías haber puesto una lista cortita de algunos exclusivos que te vendan una consola porque a mi un The Castle Game o un Combo Steel por poner alguno de los que pone en la lista exclusivos, pues que quieres que te diga ninguno de ellos me vende una PS4.


es que ya ves, poner esas listas con todo sin valorar cantidad calidad...y gustos personales..

wiiu
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_W ... ware#Games

Exclusive = 205
Console exclusive = 164
Multiplatform = 303
total= 682
por esa regla de 3 hay que tener mala suerte que entre los 682 juegos, 205 exclusivos y la diferencia entre ellas de 266 juegos, solo tengas para jugar a 10-15 juegos.

porque claro de los 948 de esa lista ps4, los 948 son todos para jugar, pero de los 682 de esa lista de wiiu solo 10-15

Yo tambien he puesto lo que hay, que os guste o no, ya es gustos.


La gran diferencia es que ps4 lleva dos años en el mercado y Wii U ya va camino de los cuatro... ¿nos tomas por idiotas o es que eres tu el que no conoce los principios matematicos basicos???



ya te lo dije la ultima vez, que a mi no me hables en ese tono, porque vengo a debatir como todo el mundo, en plan guay, ni llamo ni tomo por idiota a nadie.

por lo tanto ni te voy a responder.

ahora miramos los años... que una tiene menos años con más juegos(que creo que nadie a puesto en duda)
y por lo tantos los de wiiu explosionan y se sigue jugando solo por 10-15 juegos
Mas años, menos años, mas juegos, menos juegos.

a dia de hoy con esas listas sin entrar a valorar gustos personales, porque no se puede valorar,(eso cada uno)
948 juegos de ps4
682 juegos de wiiu
= a
cientos de juegos de ps4 para jugar
10-15 juegos de wiiu para jugar

al final me he extendido

pd: y ni te molestes en contestarme
Dangaioh escribió: ya te lo dije la ultima vez, que a mi no me hables en ese tono, porque vengo a debatir como todo el mundo, en plan guay, ni llamo ni tomo por idiota a nadie.

por lo tanto ni te voy a responder.

ahora miramos los años... que una tiene menos años con más juegos(que creo que nadie a puesto en duda)
y por lo tantos los de wiiu explosionan y se sigue jugando solo por 10-15 juegos
Mas años, menos años, mas juegos, menos juegos.

a dia de hoy con esas listas sin entrar a valorar gustos personales, porque no se puede valorar,(eso cada uno)
948 juegos de ps4
682 juegos de wiiu
= a
cientos de juegos de ps4 para jugar
10-15 juegos de wiiu para jugar

Ya ni te molestes, porque además para ser justos debería comparar los juegos que había sacado WiiU tras poco más de dos años de su salida y compararlo con el catálogo actual de Ps4. A finales de 2014 WiiU ya tenía unos cuantos importantes, de hecho creo que fue su mejor año.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:En el fondo eres un cachondo, porque esa lista son simples números (y lo sabes), así que no sé dónde está el zas. Seguro que si te pones sacas una lista de WiiU, y dime que sólo tiene 15 juegos, y no cientos también. Y de esa lista de PS4 dime cuáles son aquellos por la que se dice que se compra la consola, o exclusivos que valgan la pena. De los exclusivos, seguro que ninguno está dentro de los 10 más vendidos.
Aquí la cuestión es que se manipulan las cosas a conveniencia. Decir que una consola tiene cientos donde elegir (la mayoría del listado, morralla que no conocen ni sus editores) y otro sólo 10 o 15, es ser tendencioso con los datos. Y la cosa es muy sencilla. A quien le guste Nintendo, perfecto, a quien no, también y que se compre PS4 o X1. Pero que no venga a intentar convencer a nadie, como los ateos, que están más preocupados por dios que cualquier beata. Yo ni creo en dios ni me gustan los toros, y simplemente no voy ni a misa ni a las corridas, pero tampoco me pongo en la salida de las iglesias a vender libros de S. Hawking sobre el big ban, ni en las plazas de toros con banderas de Greenpeace y folletos de la protectora de animales, Vamos, que dejéis de dar el coñazo, que parece la novia a la que la poneis de meretriz para arriba por haberos dejado por otro.

Y por cierto, para no seguir manipulando, pon el listado de juegos de WiiU desde que llevaba dos años y tres meses en el mercado, y los de PS4. Pero pon los buenos, no cualquiera que haya salido, de esos que se dicen que son vendeconsolas.

El cachondo eres tu (y los compis fanboys).
Esto es muy simple, aqui los que manipulais sois los fanboys (que os creeis fans de nintendo y no lo sois)

1. Se critica el escaso catalogo de calidad de Wii U, solo hay unos pocos juegos en el catalogo (comparandolo con el resto de plataformas, no solo de la competencia, sino de la propia nintendo), y se dice que este es el principal motivo por el que Wii U ha sido un fracaso comercial. Quitando el top10 de mas vendidos, el resto de juegos no hay por donde cogerlos.

2. Se dice que nintendo necesita apoyo third para sacar muchos titulos y que este a la altura de otras plataformas, y un lumbreras dice que le diga 100 titulos de ps4 (como si ps4 no tuviese titulos de sobra).

3. se le pone un enlace a la wikipedia (nada de paginas de sony o relacionadas), con todos los titulos a dia de hoy disponibles para ps4, en el que se cuentan casi 1000 titulos. Cierto que muchos son morralla (no lo he negado en ningun momento), pero de esos 1000 hay mas de 100 buenos (ya no digo sobresalientes, buenos sin mas).

4. Me ponen el nº de titulos disponibles para Wii U, que no llegan a los 700 (300 menos que ps4). Y ahora me dicen que la diferencia de titulos no es tanta (como si de esos 700 titulos no hubiese chorrijuegos de la eshop, y quitando los 10-20 del top ten de ventas, el resto no fuese morralla).

5. La diferencia esta en que ps4 lleva muchos mas titulos que Wii U en la mitad de tiempo.

6. El que no vea que para ps4 (o One), tienes QUE DECIDIR QUE JUEGO QUE TE GUSTA COMPRAS PORQUE NO PUEDES COMPRARLOS TODOS, en Wii U tienes que esperar uno, dos meses, tres meses, hasta que sale un juego que te gusta, porque al mes pueden salir 2 o 3 juegos COMO MUCHO. Si no veis esto es que sois unos fanboys, mas claro imposible. Y ahora podeis reportarme por llamaros fanboys o lo que querais, pero vamos, 1+1 son 2, por mucho que pataleeis y lloreis como crios chicos.

Aqui lo que se intenta explicar (al parecer algunos tienen la mollera muy cerrada y no logran entenderlo), es que el principal escollo de Wii U ha sido la falta de catalogo, con buenos titulos first, pero ninguno multi (muy muy escasos en realidad) y esto mete presion a nintendo para nutrir ella sola a su consola, con 3DS, esto no pasa.
chufirulo escribió:
Eligius escribió:En el fondo eres un cachondo, porque esa lista son simples números (y lo sabes), así que no sé dónde está el zas. Seguro que si te pones sacas una lista de WiiU, y dime que sólo tiene 15 juegos, y no cientos también. Y de esa lista de PS4 dime cuáles son aquellos por la que se dice que se compra la consola, o exclusivos que valgan la pena. De los exclusivos, seguro que ninguno está dentro de los 10 más vendidos.
Aquí la cuestión es que se manipulan las cosas a conveniencia. Decir que una consola tiene cientos donde elegir (la mayoría del listado, morralla que no conocen ni sus editores) y otro sólo 10 o 15, es ser tendencioso con los datos. Y la cosa es muy sencilla. A quien le guste Nintendo, perfecto, a quien no, también y que se compre PS4 o X1. Pero que no venga a intentar convencer a nadie, como los ateos, que están más preocupados por dios que cualquier beata. Yo ni creo en dios ni me gustan los toros, y simplemente no voy ni a misa ni a las corridas, pero tampoco me pongo en la salida de las iglesias a vender libros de S. Hawking sobre el big ban, ni en las plazas de toros con banderas de Greenpeace y folletos de la protectora de animales, Vamos, que dejéis de dar el coñazo, que parece la novia a la que la poneis de meretriz para arriba por haberos dejado por otro.

Y por cierto, para no seguir manipulando, pon el listado de juegos de WiiU desde que llevaba dos años y tres meses en el mercado, y los de PS4. Pero pon los buenos, no cualquiera que haya salido, de esos que se dicen que son vendeconsolas.

El cachondo eres tu (y los compis fanboys).
Esto es muy simple, aqui los que manipulais sois los fanboys (que os creeis fans de nintendo y no lo sois)

1. Se critica el escaso catalogo de calidad de Wii U, solo hay unos pocos juegos en el catalogo (comparandolo con el resto de plataformas, no solo de la competencia, sino de la propia nintendo), y se dice que este es el principal motivo por el que Wii U ha sido un fracaso comercial. Quitando el top10 de mas vendidos, el resto de juegos no hay por donde cogerlos.

2. Se dice que nintendo necesita apoyo third para sacar muchos titulos y que este a la altura de otras plataformas, y un lumbreras dice que le diga 100 titulos de ps4 (como si ps4 no tuviese titulos de sobra).

3. se le pone un enlace a la wikipedia (nada de paginas de sony o relacionadas), con todos los titulos a dia de hoy disponibles para ps4, en el que se cuentan casi 1000 titulos. Cierto que muchos son morralla (no lo he negado en ningun momento), pero de esos 1000 hay mas de 100 buenos (ya no digo sobresalientes, buenos sin mas).

4. Me ponen el nº de titulos disponibles para Wii U, que no llegan a los 700 (300 menos que ps4). Y ahora me dicen que la diferencia de titulos no es tanta (como si de esos 700 titulos no hubiese chorrijuegos de la eshop, y quitando los 10-20 del top ten de ventas, el resto no fuese morralla).

5. La diferencia esta en que ps4 lleva muchos mas titulos que Wii U en la mitad de tiempo.

6. El que no vea que para ps4 (o One), tienes QUE DECIDIR QUE JUEGO QUE TE GUSTA COMPRAS PORQUE NO PUEDES COMPRARLOS TODOS, en Wii U tienes que esperar uno, dos meses, tres meses, hasta que sale un juego que te gusta, porque al mes pueden salir 2 o 3 juegos COMO MUCHO. Si no veis esto es que sois unos fanboys, mas claro imposible. Y ahora podeis reportarme por llamaros fanboys o lo que querais, pero vamos, 1+1 son 2, por mucho que pataleeis y lloreis como crios chicos.

Aqui lo que se intenta explicar (al parecer algunos tienen la mollera muy cerrada y no logran entenderlo), es que el principal escollo de Wii U ha sido la falta de catalogo, con buenos titulos first, pero ninguno multi (muy muy escasos en realidad) y esto mete presion a nintendo para nutrir ella sola a su consola, con 3DS, esto no pasa.


Pues no se, pero muy aburrido debes andar de novedades en PS4 cuando en vez de entrar en su foro pierdes tu tiempo iluminado a unos pobres fanboys de Wii u con mucho tiempo porque solo tienen 10 juegos a los que jugar, yo que tu en vez de entrar al foro de wii u a iluminarnos dedicaría mi tiempo a comentar en el foro de PS4 las nuevas novedades de la consola.
Esto es el hilo de NX, para uno que hay dejaos de tonterias.
Si quereis criticar/alabar Wiiu teneis su hilo correspondiente, y si no, teneis los de sony y microsoft a dos clicks ;)
Gracias.

A lo importante, no hay noticias nuevas sobre la consola o sobre algun direct cercano verdad¿?

Saludos!
Yo mismo me llevo el zas, pensé que no había tantos, las calidades y los gustos hablando del catálogo entero no importa, si son esos, son esos y punto, que paso de comprobar si son exclusivos de verdad.

Venga vamos a otra cosa :)

El catálogo de Wii U es mucho más grande de lo que pensaba teniendo en cuenta de que no tiene el apoyo de la industria.

Cual es el rumor de hoy?
@chufirulo:
Deberias relajarte y bajar un poquito el tono de tus comentarios. Se te ha comentado simplemente que de esa lista de casi 1000 juegos que pones de Ps4 la mayoria son indies o juegos practicamente desconocidos, y ademas sabes que es asi. Osea, para las demas plataformas contamos todo lo que sale, para WiiU solo los que os interesa.
Por cierto me gustaria saber cuanto durariais tu y otros cuantos que andais por este subforo, con el aire que os dais, en los subforos de Ps4 u One con el tono que os gastais. Asi que bajar un poquito los humos porque me parece de lo mas normal que se os critique algunos comentarios viendo el subforo donde los haceis.
Nintendo NX ofrece nueva información... a través de LinkedIn

http://www.alfabetajuega.com/noticia/ni ... in-n-64146


Parece ser que los propios programadores NO saben de que se trata NX a pesar de que llevan 1 año desarrollando. Por lo visto éste está con programas integrados, drivers.
existe un estricto acuerdo de confidencialidad que impide a los desarrolladores hablar sobre esta cuestión.

MetalDave trabaja en un estudio de desarrollo que actualmente prepara un juego de gran impacto tecnológico para PS4, y al que le gustaría adaptar su obra a Nintendo NX.
Parece que ya han solicitado los kits de desarrollo, pero Nintendo no se los ha facilitado todavía. Les emplaza a una fecha que no puede concretar debido, una vez más, a un acuerdo de confidencialidad.

Tal es el secretismo que rodea al proyecto, que incluso el proceso de hacerse con uno de estos kits parece una odisea. Además, comenta la fuente, tampoco saben a ciencia cierta las especificaciones técnicas de la consola.

Sin embargo, en base a las fechas que les ha proporcionado Nintendo, estima que su nueva plataforma llegará al mercado a finales de 2016, aunque no se puede garantizar nada ya que todo dependerá de la Gran N. Siempre que anuncian una nueva consola, finalmente se retrasan y tardan 2 años en lanzarla.


La historia sobre Nintendo y los lanzamiento de sus pasadas consolas:
Nintendo 64 - se anunció en 1994 con el nombre de "Project Reality". Hubo mucho rumores y especulaciones por doquier de un lanzamiento para finales del 1995. ¿cuál fue el resultado final? Pues fue lanzado el 29 de septiembre de 1996. Dos años después de su primer anuncio. XD

Game Cube - se anunció casi a mitad de 1999 con el nombre de "Dolphin". Hubo mucho rumores y especulaciones por doquier de un lanzamiento para finales del 2000. ¿cuál fue el resultado final? Pues fue lanzado el 29 de noviembre de 2001. Dos años después de su primer anuncio. XD

Wii - se anunció a finales de 2004 con el nombre de "Revolution". Hubo mucho rumores y especulaciones por doquier de un lanzamiento para finales del 2005. Cual fue el resultado final? Pues fue lanzado el 19 de noviembre de 2006. Dos años depues de su primer anuncio. Wii U - se anunció a 2010 con el nombre de "Project Café". Hubo mucho rumores y especulaciones por doquier de un lanzamiento para finales del 2011. ¿cuál fue el resultado final? Pues fue lanzado el 18 de noviembre de 2012. Dos años después de su primer anuncio. XD


¿pasará lo mismo con la NX, o esta vez si, hay prisas por lanzarla debido al fracaso de la Wii U y a la necesidad por tanto, de lanzarla antes de que se anuncie o se sepan ya detalles de la próxima generación de consolas, que se supone saldría en sobre el 2019?
Si la NX saliese a finales de 2017, estaríamos a 2 años vistas de la nueva generación.
¿qué pasó con la Wii U? que la gente prefirió esperar a las Ps4/X1, pese a salir un año antes la Wii U.
Haya paz en el reino champiñon...todas las opiniones son validas,y es cierto que todas tienen su parte de verdad.

Como tambien es cierto que sumar juegos thirds parties siempre engrandece siempre cualquier catalogo.

Pero vamos,veo que estamos todos de uñas ante la falta de noticias de NX y por eso estamos en el famoso....''Nintendo contra el mundo....o el mundo contra Nintendo''.

Todos tenemos razon a nuestra manera ....y luego...pues a debatir.

En lo que respecta a los subforos....el de wiiu,una vez que se elimino a sus foreros toxicos....la verdad es que es un buen foro,con sus dimes y diretes.....pero muy buen foro.


Uno de mis pocos bans de varios dias,fue...y agarrate los machos,por comentar en las resoluciones de xbox one que preferia juegos a 720 p y 60 fps antes que a 1080p y 30 fps....cada uno que saque sus conclusiones.

Venga,seguro que en el E3 nos van a sorprender a todos,no le queda otra a Nintendo.....o nos sorprenden para bien,o para mal.....

Pero que nos van a sorprender.....seguro.
chufirulo escribió:El cachondo eres tu (y los compis fanboys).
Esto es muy simple, aqui los que manipulais sois los fanboys (que os creeis fans de nintendo y no lo sois)

1. Se critica el escaso catalogo de calidad de Wii U, solo hay unos pocos juegos en el catalogo (comparandolo con el resto de plataformas, no solo de la competencia, sino de la propia nintendo), y se dice que este es el principal motivo por el que Wii U ha sido un fracaso comercial. Quitando el top10 de mas vendidos, el resto de juegos no hay por donde cogerlos.

2. Se dice que nintendo necesita apoyo third para sacar muchos titulos y que este a la altura de otras plataformas, y un lumbreras dice que le diga 100 titulos de ps4 (como si ps4 no tuviese titulos de sobra).

3. se le pone un enlace a la wikipedia (nada de paginas de sony o relacionadas), con todos los titulos a dia de hoy disponibles para ps4, en el que se cuentan casi 1000 titulos. Cierto que muchos son morralla (no lo he negado en ningun momento), pero de esos 1000 hay mas de 100 buenos (ya no digo sobresalientes, buenos sin mas).

4. Me ponen el nº de titulos disponibles para Wii U, que no llegan a los 700 (300 menos que ps4). Y ahora me dicen que la diferencia de titulos no es tanta (como si de esos 700 titulos no hubiese chorrijuegos de la eshop, y quitando los 10-20 del top ten de ventas, el resto no fuese morralla).

5. La diferencia esta en que ps4 lleva muchos mas titulos que Wii U en la mitad de tiempo.

6. El que no vea que para ps4 (o One), tienes QUE DECIDIR QUE JUEGO QUE TE GUSTA COMPRAS PORQUE NO PUEDES COMPRARLOS TODOS, en Wii U tienes que esperar uno, dos meses, tres meses, hasta que sale un juego que te gusta, porque al mes pueden salir 2 o 3 juegos COMO MUCHO. Si no veis esto es que sois unos fanboys, mas claro imposible. Y ahora podeis reportarme por llamaros fanboys o lo que querais, pero vamos, 1+1 son 2, por mucho que pataleeis y lloreis como crios chicos.

Aqui lo que se intenta explicar (al parecer algunos tienen la mollera muy cerrada y no logran entenderlo), es que el principal escollo de Wii U ha sido la falta de catalogo, con buenos titulos first, pero ninguno multi (muy muy escasos en realidad) y esto mete presion a nintendo para nutrir ella sola a su consola, con 3DS, esto no pasa.

Si te parecen pocos 10 juegos de calidad... vamos, justifica plenamente la compra de una consola. Pero es que tampoco es verdad, hay más de diez. Además, pregúntale a la gente si prefiere cantidad o calidad. ¿O acaso tú prefieres tener 900 juegos malos en una consola, a tener 10 de calidad, de un catálogo de un total de 20, por ejemplo?.
Bayonetta 2, Xenoblade, Super Smas Bros, Splatoon, Mario Kart 8, ZombiU, Pikmin 3, W101, DK Tropical Freeze, Super Mario 3D, Zelda WW, Monster Hunter, Lego City Undercover, Project Zero, Captain Toad, Yoshi WW. Dime que todos estos juegos no justifican tener una WiiU. Bueno, para ti a lo mejor no, porque la mitad son malos o no te interesan. Pero por eso es buena la competencia, así te vas a una compañía alternativa que te guste más, como Sony (recuerda que existe también X1).
Independientes como Fast racing Neo o Affordable Space Adventures, que hace un uso espectacular del GamePad (lo que podría haber sido si se hubieran esforzado Nintendo y otras compañias como han hecho con este juego)
Multis: Bayonetta, Rayman Legends, NFS Most Wanted, dos de Call of Duty, un Fifa, un Nba, Darksiders, dos de Batman, Mass Effect 3, Scibblenauts, Spiderman, RE Revelations, Tekken, Deus Ex, One Piece, Ninja Gaiden 3, Assassins Creed 3 y 4, todos los Lego y Disney Infinity, el que quiera ya tiene MInecraft.
Falta el nuevo Zelda o Pokken Tournament, Shin Megami Tensei, StarFox...

Variedad y calidad para pasar la generación. Se ha perdido otros multis de calidad, de los últimos, pero o se tiene otra consola o no se puede tener todo. Las Third no han dado apoyo porque no se vende la consola, como pasa con Vita (no es nada personal, negocios), y es otra gran consola. Pero desde luego, tienes juegos para dar y tomar. Yo tengo casi 30 juegos, y me faltan la mitad por terminar. Sólo con los exclusivos ya tendría para casi dos años, porque juego fines de semana y vacaciones. Pero voy más que servido.
Y la prueba de que no debe ser tan mala consola, es que muchos que la critican se la comprarían si no fuera por el precio.

Y ya me callo, que siempre acabo entrando al trapo. De NX tendremos noticias en el E3, ya queda menos. El resto especulaciones. Deberíamos repasar los hilos del Project Cafe, y lo que fue a final. Y pasará lo mismo de siempre. Será criticada por no Nintenderos y por los propios Nintenderos (que se la acabarán comprando igual).
Bueno, los tiempos son diferentes con consolas anteriores cuando no existía internete que cualquier rumor ahora se conoce por todo el mundo en horas en cualquier smart device y tanta interconectividad con las redes, de ahí tanto secreto, pienso que el tiempo desde que se anunció hace casi un año ya cuenta como parte del proceso y entraría dentro de esos dos años ya que dijeron que estaban en ello; en las navidades de 2014 ya sabían por donde iban a tirar una vez que vieron que Wii U no tiraba y probablemente lleven ya tiempo desarrollando software, sistema operativo y preparando todo eso. Con lo que si la muestran en este E3 no creo que tengas que esperar 2 años más para que esté en las tiendas, sería contraproducente viendo la situación actual en mi opinión. La fecha pienso que apropiada es cuanto antes mejor.

Pienso que Wii U y 3DS seguirán recibiendo juegos una vez que NX esté en el mercado, más que nada porque lo dijo Iwata en su día, es decir, que lo tenía programado en el line up y los tiempos de esa manera o que igual sea algo relacionado con el concepto de NX.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, los tiempos son diferentes con consolas anteriores cuando no existía internete que cualquier rumor ahora se conoce por todo el mundo en horas en cualquier smart device y tanta interconectividad con las redes, de ahí tanto secreto, pienso que el tiempo desde que se anunció hace casi un año ya cuenta como parte del proceso y entraría dentro de esos dos años ya que dijeron que estaban en ello; en las navidades de 2014 ya sabían por donde iban a tirar una vez que vieron que Wii U no tiraba y probablemente lleven ya tiempo desarrollando software, sistema operativo y preparando todo eso. Con lo que si la muestran en este E3 no creo que tengas que esperar 2 años más para que esté en las tiendas, sería contraproducente viendo la situación actual en mi opinión. La fecha pienso que apropiada es cuanto antes mejor.

Pienso que Wii U y 3DS seguirán recibiendo juegos una vez que NX esté en el mercado, más que nada porque lo dijo Iwata en su día, es decir, que lo tenía programado en el line up y los tiempos de esa manera o que igual sea algo relacionado con el concepto de NX.

Yo sigo diciendo que si es la sustituta de WiiU, no la catamos hasta el último tercio de 2017. No es sólo el desarrollo de la consola, es también el del software, que lleva mínimo dos años, salvo que quieran cometer el error de sacar refritos de salida como en WiiU. Eso sólo se lo pueden permitir otras compañías.
Si que es cierto, y doy la razón de que Nintendo puede ofrecer una gran cantidad de juegos a una alta calidad relativa, pero para subir su calidad no puede estar nutriendo a tantas consolas a la vez cuando los desarrollos son cada vez más largos y creo que tienen algo pensado en ese sentido para hacer más eficiente el tema del software.

Veremos a ver, ahora, me espero alguna remasterizacion y cross gen sino existe retrocompatibilidad y juegos indies que rellenen si o si, y aunque saquen juegos exclusivos para NX a modo de buque insignia no es posible tener 20 o 30 juegos de los que se tardan 2 o 3 años en desarrollar. Eso va a ser una constante a partir de ahora siempre en cada salto generacional de todas por los largos tiempos de desarrollo, con o sin apoyo third. Es un problema gordo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eligius escribió:
chufirulo escribió:El cachondo eres tu (y los compis fanboys).
Esto es muy simple, aqui los que manipulais sois los fanboys (que os creeis fans de nintendo y no lo sois)

1. Se critica el escaso catalogo de calidad de Wii U, solo hay unos pocos juegos en el catalogo (comparandolo con el resto de plataformas, no solo de la competencia, sino de la propia nintendo), y se dice que este es el principal motivo por el que Wii U ha sido un fracaso comercial. Quitando el top10 de mas vendidos, el resto de juegos no hay por donde cogerlos.

2. Se dice que nintendo necesita apoyo third para sacar muchos titulos y que este a la altura de otras plataformas, y un lumbreras dice que le diga 100 titulos de ps4 (como si ps4 no tuviese titulos de sobra).

3. se le pone un enlace a la wikipedia (nada de paginas de sony o relacionadas), con todos los titulos a dia de hoy disponibles para ps4, en el que se cuentan casi 1000 titulos. Cierto que muchos son morralla (no lo he negado en ningun momento), pero de esos 1000 hay mas de 100 buenos (ya no digo sobresalientes, buenos sin mas).

4. Me ponen el nº de titulos disponibles para Wii U, que no llegan a los 700 (300 menos que ps4). Y ahora me dicen que la diferencia de titulos no es tanta (como si de esos 700 titulos no hubiese chorrijuegos de la eshop, y quitando los 10-20 del top ten de ventas, el resto no fuese morralla).

5. La diferencia esta en que ps4 lleva muchos mas titulos que Wii U en la mitad de tiempo.

6. El que no vea que para ps4 (o One), tienes QUE DECIDIR QUE JUEGO QUE TE GUSTA COMPRAS PORQUE NO PUEDES COMPRARLOS TODOS, en Wii U tienes que esperar uno, dos meses, tres meses, hasta que sale un juego que te gusta, porque al mes pueden salir 2 o 3 juegos COMO MUCHO. Si no veis esto es que sois unos fanboys, mas claro imposible. Y ahora podeis reportarme por llamaros fanboys o lo que querais, pero vamos, 1+1 son 2, por mucho que pataleeis y lloreis como crios chicos.

Aqui lo que se intenta explicar (al parecer algunos tienen la mollera muy cerrada y no logran entenderlo), es que el principal escollo de Wii U ha sido la falta de catalogo, con buenos titulos first, pero ninguno multi (muy muy escasos en realidad) y esto mete presion a nintendo para nutrir ella sola a su consola, con 3DS, esto no pasa.

Si te parecen pocos 10 juegos de calidad... vamos, justifica plenamente la compra de una consola. Pero es que tampoco es verdad, hay más de diez. Además, pregúntale a la gente si prefiere cantidad o calidad. ¿O acaso tú prefieres tener 900 juegos malos en una consola, a tener 10 de calidad, de un catálogo de un total de 20, por ejemplo?.
Bayonetta 2, Xenoblade, Super Smas Bros, Splatoon, Mario Kart 8, ZombiU, Pikmin 3, W101, DK Tropical Freeze, Super Mario 3D, Zelda WW, Monster Hunter, Lego City Undercover, Project Zero, Captain Toad, Yoshi WW. Dime que todos estos juegos no justifican tener una WiiU. Bueno, para ti a lo mejor no, porque la mitad son malos o no te interesan. Pero por eso es buena la competencia, así te vas a una compañía alternativa que te guste más, como Sony (recuerda que existe también X1).
Independientes como Fast racing Neo o Affordable Space Adventures, que hace un uso espectacular del GamePad (lo que podría haber sido si se hubieran esforzado Nintendo y otras compañias como han hecho con este juego)
Multis: Bayonetta, Rayman Legends, NFS Most Wanted, dos de Call of Duty, un Fifa, un Nba, Darksiders, dos de Batman, Mass Effect 3, Scibblenauts, Spiderman, RE Revelations, Tekken, Deus Ex, One Piece, Ninja Gaiden 3, Assassins Creed 3 y 4, todos los Lego y Disney Infinity, el que quiera ya tiene MInecraft.
Falta el nuevo Zelda o Pokken Tournament, Shin Megami Tensei, StarFox...

Variedad y calidad para pasar la generación. Se ha perdido otros multis de calidad, de los últimos, pero o se tiene otra consola o no se puede tener todo. Las Third no han dado apoyo porque no se vende la consola, como pasa con Vita (no es nada personal, negocios), y es otra gran consola. Pero desde luego, tienes juegos para dar y tomar. Yo tengo casi 30 juegos, y me faltan la mitad por terminar. Sólo con los exclusivos ya tendría para casi dos años, porque juego fines de semana y vacaciones. Pero voy más que servido.
Y la prueba de que no debe ser tan mala consola, es que muchos que la critican se la comprarían si no fuera por el precio.

Y ya me callo, que siempre acabo entrando al trapo. De NX tendremos noticias en el E3, ya queda menos. El resto especulaciones. Deberíamos repasar los hilos del Project Cafe, y lo que fue a final. Y pasará lo mismo de siempre. Será criticada por no Nintenderos y por los propios Nintenderos (que se la acabarán comprando igual).

He dicho del top10-20, es que hay que saber leer bien todo, no lo que nos interesa.
Wii U tiene joyitas, pero no al gusto de todos. Es que no hay discusión alguna al respecto, la falta de titulos es algo tan obvio, no es cuestión de que a mi personalmente no me gusten X titulos, es que lo he vivido yo, y un monton de amigos mios con Wii U, que habia meses que no podiamos comprar ningun juego, porque lo que salia ya lo habiamos jugado (Zelda WW por ejemplo), o no nos interesaba (Splatoon o Xenoblade, que son juegos buenisimos pero no nos interesaban personalmente). Por eso tuvimos que echar mano de la ps4 o la One.
Este mes por ejemplo, he pillado el Battlefront para PS4, y tengo el AC Syndicate pendiente aun, y el NBA2k16 de One al que le doy tralla. Y por falta de tiempo no he pillado el Tomb Raider, o la expansión de The Witcher, o el Fallout4 (por ponerte algunos ejemplos de juegos de diferente genero), y tengo pendientes en ambas plataformas: Halo5, Just Cause 3, FarCry Primal, Unravel, es que hay muchiiiisimos juegos de diferentes tipos que tienen de nota mas de un 8 donde elegir, y si tienes las dos consolas como yo ya ni te cuento. Sin embargo antes con Wii U salian una media de 2 o 3 titulos al mes, y si ninguno de ellos te gustase, pues te jodes, te quedas sin jugar o jugando al Mario Kart 8 que es lo que yo hacia, hasta que me canse y preferi venderla.
No se que polemica hay, que el catalogo de las otras consolas es mas extenso, es algo obvio, que tiene muchos mas titulos de calidad donde elegir, pues tambien, es normal, tiene muchas thirds lanzando multis triple A, que es lo que le falta a nintendo, simplemente eso...
Nos gustaria que la consola de nintendo no fuese un complemento de las otras dos, nos gustaria que fuese la principal y las otras si acaso complementos (que como bien decis, por titulos exclusivos perderian todas contra nintendo).
No quiero mas malos rollos y pido disculpas si a alguien he ofendido, simplemente es que son cosas que me parecen (a mi personalmente) tan obvias y claras, que no me cabe en la cabeza que no se vea. PAZ!
DRaGMaRe escribió:Los que hacen vida de adulto difícilmente pueden jugar a más de 5 juegos al año, qué pasa? ellos no tienen derecho a comprarse una consola? No todos los que juegan son adolescentes con todo el tiempo libre del mundo y que necesitan varios juegos por mes.

Las compañias no sacan productos para hacer justicia o cumplir "derechos jueguiles", solo para ganar dinero con lo que quiere el comprador mayoritario, dandoles igual que sean todos o casi todos los que si pueden jugar mas de 5 juegos al año.

Y ni que tener mas juegos te fuera a impedir jugar a menos...

accanijo escribió:A mi tampoco me llena comprar una ONE para jugar 5 refritos, 4 exclusivos algunos temporales y encima hacerlo a años luz de un PC de gama media, ¿que en wii u estoy limitado y quizá solo tengo 10 o 11 juegos que me gustan? si pero que pedazo de juegos y todos exclusivos, pero es que ahora mismo en ONE por ejemplo hay dos exclusivos que me gustan y uno de ellos es temporal y todo lo demás esta en PC a mucha mejor calidad.

No, no tiene mucho sentido comprar esas maquinas siendo jugador de PC y manteniendo una maquina gorda, enhorabuena por el descubrimiento.

Si acaso podemos volver a la discusion de no jugadores de pc, que es el mercado de dichas maquinas, y el dominante. Porque como aun estemos en pedir una maquina que se tenga que acompañar de pc gaming no hemos avanzado nada...
chufirulo escribió:He dicho del top10-20, es que hay que saber leer bien todo, no lo que nos interesa.
Wii U tiene joyitas, pero no al gusto de todos. Es que no hay discusión alguna al respecto, la falta de titulos es algo tan obvio, no es cuestión de que a mi personalmente no me gusten X titulos, es que lo he vivido yo, y un monton de amigos mios con Wii U, que habia meses que no podiamos comprar ningun juego, porque lo que salia ya lo habiamos jugado (Zelda WW por ejemplo), o no nos interesaba (Splatoon o Xenoblade, que son juegos buenisimos pero no nos interesaban personalmente). Por eso tuvimos que echar mano de la ps4 o la One.
Este mes por ejemplo, he pillado el Battlefront para PS4, y tengo el AC Syndicate pendiente aun, y el NBA2k16 de One al que le doy tralla. Y por falta de tiempo no he pillado el Tomb Raider, o la expansión de The Witcher, o el Fallout4 (por ponerte algunos ejemplos de juegos de diferente genero), y tengo pendientes en ambas plataformas: Halo5, Just Cause 3, FarCry Primal, Unravel, es que hay muchiiiisimos juegos de diferentes tipos que tienen de nota mas de un 8 donde elegir, y si tienes las dos consolas como yo ya ni te cuento. Sin embargo antes con Wii U salian una media de 2 o 3 titulos al mes, y si ninguno de ellos te gustase, pues te jodes, te quedas sin jugar o jugando al Mario Kart 8 que es lo que yo hacia, hasta que me canse y preferi venderla.
No se que polemica hay, que el catalogo de las otras consolas es mas extenso, es algo obvio, que tiene muchos mas titulos de calidad donde elegir, pues tambien, es normal, tiene muchas thirds lanzando multis triple A, que es lo que le falta a nintendo, simplemente eso...
Nos gustaria que la consola de nintendo no fuese un complemento de las otras dos, nos gustaria que fuese la principal y las otras si acaso complementos (que como bien decis, por titulos exclusivos perderian todas contra nintendo).
No quiero mas malos rollos y pido disculpas si a alguien he ofendido, simplemente es que son cosas que me parecen (a mi personalmente) tan obvias y claras, que no me cabe en la cabeza que no se vea. PAZ!


La polémica viene cuando venís a decir que de una apenas hay 10-15 juegos frente a cientos de las otras.

Eso es una exageración completamente sacada de contexto. Gustos aparte, yo tengo unos 40 físicos de los que 37 no bajan de notable o notable alto (dejo fuera el Game&Wario que personalmente me resultó decepcionante frente a los Warioware y los dos de Pac-Man que los pillé más por el cariño al personaje que por el juego en sí -no son malos plataformas, pero muy sencillos-).

A esos súmale otros 15 juegos digitales (mínimo) que no son ni refrito ni mierdijuegos indie de tres al cuarto.

Hablo de unos 50-55 títulos, más que suficiente para un uso normal de la consola.

Obviamente, el tema de gustos es otra cosa. Si las propuestas que suelen abundar en Wii U no te van, no te van y para ti la consola se queda muy coja. Pero eso no quita para que estén ahí, y haya que tenerlos en cuenta.

Por ejemplo, si a mí no me gustasen los shooters, no jugaría al Halo 5, Gears of War, Killzones... pero no por ello puedo retirarlos del catálogo de PS4/One porque sí.

Nadie, NADIE, ha negado que el catálogo de One y PS4 sea superior al de Wii U en conjunto, principalmente porque cuentan con todos los grandes títulos thirds de los que Wii U cojea (y yo soy el primero en repetir una y mil veces por aquí que Nintendo si quiere volver a ser importante necesita recuperar a las thirds como sea). Mira esa lista de las superventas de PS4 que postearon hace poco, y fíjate cuantas thirds hay en ella. La mayoría. Ahí está el tema.

Pero aún así, con todos los pepinacos third incluidos (GTA, Bloodborne, Tekken, Tomb Raider... lo que quieras) la proporción sigue sin ser 10-15 juegazos frente a cientos. Será de 60-80 juegos frente a 150 o 200 (y me parece que estoy siendo muy generoso con One y PS4, teniendo la consola casi desde salida), pero no es 10-15 frente a 200 como ponéis cada poco. Esa exageración, yo creo que es la que más molesta. Y no es necesario ser fanboy para que moleste, te lo dice alguien que hace mucho que pasa de guerras estúpidas entre marcas. Juego a todo lo que puedo, en todas las máquinas que me puedo permitir.
Eligius escribió:Si te parecen pocos 10 juegos de calidad... vamos, justifica plenamente la compra de una consola. Pero es que tampoco es verdad, hay más de diez.


Variedad y calidad para pasar la generación. Se ha perdido otros multis de calidad, de los últimos, pero o se tiene otra consola o no se puede tener todo. Las Third no han dado apoyo porque no se vende la consola, como pasa con Vita (no es nada personal, negocios), y es otra gran consola. Pero desde luego, tienes juegos para dar y tomar. Yo tengo casi 30 juegos, y me faltan la mitad por terminar. Sólo con los exclusivos ya tendría para casi dos años, porque juego fines de semana y vacaciones. Pero voy más que servido.
Y la prueba de que no debe ser tan mala consola, es que muchos que la critican se la comprarían si no fuera por el precio.

Pero vamos a ver...

Que siempre va a haber gente que este contenta con lo que ofrece WiiU, que esta claro que de los 13 millones que la han comprado, habran algun milloncete que este contento con la compra, que le valga jugar a 10 exclusivos de Nintendo para justificar la misma, mientras tiene su otra maquina para todo lo demas, o incluso alguno habra que sin esto ultimo tambien este contento con WiiU.

Pero tendreis que hacer el esfuerzo de entender, que eso mas alla de comentar opiniones y demas, comercialmente no sirve de NADA. Es un reducto intrascendente, y es algo matematico, no deberia costar tanto de entender. Nintendo no puede planificar una maquina en base a este usuario.

bartletrules escribió:Pero aún así, con todos los pepinacos third incluidos (GTA, Bloodborne, Tekken, Tomb Raider... lo que quieras) la proporción sigue sin ser 10-15 juegazos frente a cientos. Será de 60-80 juegos frente a 150 o 200 (y me parece que estoy siendo muy generoso con One y PS4, teniendo la consola casi desde salida), pero no es 10-15 frente a 200 como ponéis cada poco. Esa exageración, yo creo que es la que más molesta. Y no es necesario ser fanboy para que moleste, te lo dice alguien que hace mucho que pasa de guerras estúpidas entre marcas. Juego a todo lo que puedo, en todas las máquinas que me puedo permitir.

La proporcion de titulos importantes real andara 10-15 ante 30-35, importante pero no abisal. Lo que pasa que la primera practicamente ha acabado, y las segundas estan empezando como quien dice.
(mensaje borrado)
Bueno, pues por el momento hay dos juegos para NX no? el project elea y el Dragon Quest y los dos se ve que tienen un nivel gráfico si bien algo que hemos visto ya, tampoco será algo downgradeado...¿verdad?
Viendo la estela de pistas, tal parece ser que será sobremesa (yo quería que fuese portátil :( ) porque dudo que una portátil mueva eso pero está muy bien que lo confirmado sean juegos 3rds lo que da a pensar que nintendo no se está quedando de brazos cruzados y hacen algo al respecto con la situación de las 3rds.

Lo que me preocupa ahora es como Nintendo cambiará su modo de ver el mundo...me refiero a sus servicios que son con locación como el my nintendo (club nintendo 2.0), la eShop y como no, el bloqueo regional de los mil infiernos. Será que kimishima globalizará estos servicios y permitirá acceso a ellos desde cualquier parte del mundo?. En lo personal, avanzaron con Wii ware/DSi ware y retrocedieron con la eShop en cuanto a sistema de pago, consolas free region que permitían jugar juegos que nunca llegaban a tu país o llegaban en un idioma donde en otros lugares si llegaba (o directamente no te importaba el idioma y la interfaz era tan intuitiva que te la pasabas bien jugandolo).

Y hablando de idioma...¿como es posible que sigan saliendo juegos únicamente en inglés? estamos en los 90´s o que le pasa a Nintendo que no tiene para unos buenos traductores que no usen modismos/gentilicios y se haga una traducción neutra (el nosotros-vosotros me va y me viene pero el "mola" y "chaval" se puede cambiar por algo menos regional...hablamos del español que es muy rico como para depender de gentilicios xD ).

Este seguro es el mes de los rumores y filtraciones cuenta gotas porque en lo personal, ya están tardando con hacer un nintendo direct (si es que realmente quieren continuar con los directs) por lo menos para hablar del line up de este año
hay fuertes rumores de ke en Marzo presentan el concepto de la NX
Yo igualmente me retiro de esta discusión sin sentido, todos sabemos que a PS4/One les quedan al menos 5-6 años de vida contra una consola que ya solo llegara a finales de año porque NX aún no está lista, estamos comparando el catalogo actual de estas consolas que representa, siendo pesimistas tal vez tan solo el 20% del total de juegos que tendrá al final de su ciclo de vida contra el catalogo final de Wii U que ya se moverá poco la verdad y vamos también todos sabemos que seguramente PS4/One verán nacer y morir NX que ya sería record llegara al ciclo corto de 5 años con sus propuestas y nuevas formas de jugar desechables.
NeCLaRT escribió:[

Pero vamos a ver...

Que siempre va a haber gente que este contenta con lo que ofrece WiiU, que esta claro que de los 13 millones que la han comprado, habran algun milloncete que este contento con la compra, que le valga jugar a 10 exclusivos de Nintendo para justificar la misma, mientras tiene su otra maquina para todo lo demas, o incluso alguno habra que sin esto ultimo tambien este contento con WiiU.

Pero tendreis que hacer el esfuerzo de entender, que eso mas alla de comentar opiniones y demas, comercialmente no sirve de NADA. Es un reducto intrascendente, y es algo matematico, no deberia costar tanto de entender. Nintendo no puede planificar una maquina en base a este usuario.


Yo lo entiendo perfectamente y Nintendo también, porque es una empresa. Cuando planifica una consola, lo hace pensando en vender el mayor número de ellas y el mayor número de software, incluyendo la participación de las third, de las que tuvo un apoyo al principio. Eso quiere decir que Nintendo estaba interesada en que no sólo salieran juegos propios o de second party. El problema es que no vendió lo suficiente, y la abandonaron, cuestión de negocios.
No creo que digan: "vamos a contentar sólo a los nintenderos, que somos unos románticos, la magia de los videojuegos, mientras las otras compañías buscan sólo la pasta pasando por encima de todo", más que nada porque tienen unos cuantos accionistas que les exigen resultados. Pero que con WiiU buscaron vender más de 13 millones, eso seguro, pero les salió mal.
Lo que no hace Nintendo es copiar las máquinas de la competencia, porque sabe que por ahí no le va a ir tan bien, porque el mercado ya está copado por Ps4, y como mucho se convertiría en una X1. Como son más ambiciosos que eso, buscan alternativas que atraigan a otro tipo de jugadores. Con Wii les salió la jugada, con WiiU no. Pero su política será buscar un producto diferente, y así lo harán con NX, y yo lo agradezco, porque a mayor variedad, más libertad de elección.
LostsoulDark escribió:Yo igualmente me retiro de esta discusión sin sentido, todos sabemos que a PS4/One les quedan al menos 5-6 años de vida contra una consola que ya solo llegara a finales de año porque NX aún no está lista, estamos comparando el catalogo actual de estas consolas que representa, siendo pesimistas tal vez tan solo el 20% del total de juegos que tendrá al final de su ciclo de vida contra el catalogo final de Wii U que ya se moverá poco la verdad y vamos también todos sabemos que seguramente PS4/One verán nacer y morir NX que ya sería record llegara al ciclo corto de 5 años con sus propuestas y nuevas formas de jugar desechables.


Sin saber aun nadie lo que es NX tu ya sabes que PS4/One lo van a enterrar, por favor préstame tu bola de cristal, que nunca acierto las quinielas.
accanijo escribió:
LostsoulDark escribió:Yo igualmente me retiro de esta discusión sin sentido, todos sabemos que a PS4/One les quedan al menos 5-6 años de vida contra una consola que ya solo llegara a finales de año porque NX aún no está lista, estamos comparando el catalogo actual de estas consolas que representa, siendo pesimistas tal vez tan solo el 20% del total de juegos que tendrá al final de su ciclo de vida contra el catalogo final de Wii U que ya se moverá poco la verdad y vamos también todos sabemos que seguramente PS4/One verán nacer y morir NX que ya sería record llegara al ciclo corto de 5 años con sus propuestas y nuevas formas de jugar desechables.


Sin saber aun nadie lo que es NX tu ya sabes que PS4/One lo van a enterrar, por favor préstame tu bola de cristal, que nunca acierto las quinielas.



Para que queremos una bola de cristal? 360 vio nacer y morir Wii y Wii U y convivirá con NX, es obvio que siendo optimistas y sea lo que sea NX llegara a lo mucho a 5 años y One/PS4 aun les quedaran tal vez un par de años mas.

En verdad crees que NX va a durar mas de 5 años? recordemos que las propuestas de Nintendo por muy buenas que sean pasan de moda y decaen en poco tiempo, la propuesta de la competencia se basa en lograr en algunos años un catalogo por demás robusto que obviamente alarga el ciclo comercial de la consola a niveles insospechados, ahí esta el ejemplo de 360 no veo algún señal de que PS4/One no vayan a lograr el mismo ciclo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LostsoulDark escribió:
accanijo escribió:
LostsoulDark escribió:Yo igualmente me retiro de esta discusión sin sentido, todos sabemos que a PS4/One les quedan al menos 5-6 años de vida contra una consola que ya solo llegara a finales de año porque NX aún no está lista, estamos comparando el catalogo actual de estas consolas que representa, siendo pesimistas tal vez tan solo el 20% del total de juegos que tendrá al final de su ciclo de vida contra el catalogo final de Wii U que ya se moverá poco la verdad y vamos también todos sabemos que seguramente PS4/One verán nacer y morir NX que ya sería record llegara al ciclo corto de 5 años con sus propuestas y nuevas formas de jugar desechables.


Sin saber aun nadie lo que es NX tu ya sabes que PS4/One lo van a enterrar, por favor préstame tu bola de cristal, que nunca acierto las quinielas.



Para que queremos una bola de cristal? 360 vio nacer y morir Wii y Wii U y convivirá con NX, es obvio que siendo optimistas y sea lo que sea NX llegara a lo mucho a 5 años y One/PS4 aun les quedaran tal vez un par de años mas.

En verdad crees que NX va a durar mas de 5 años? recordemos que las propuestas de Nintendo por muy buenas que sean pasan de moda y decaen en poco tiempo, la propuesta de la competencia se basa en lograr en algunos años un catalogo por demás robusto que obviamente alarga el ciclo comercial de la consola a niveles insospechados, ahí esta el ejemplo de 360 no veo algún señal de que PS4/One no vayan a lograr el mismo ciclo.

Este ciclo de consolas será mas corto, esto lo dijeron MS y Sony en su dia, ni de lejos va a llegar a ser tan longevo como 360, que la verdad sea dicha, fue un salto muy importante en calidad y hardware y se exprimió al maximo.
Para 2018 o 2019 deben estar en la calle o presentadas ps5 y xbox two, el hardware de ps4 y One lastran mucho el desarrollo de juegos, y mas con la RV a las puertas se necesita mucha mas potencia para que la industria desarrolle sus ideas... si Sony y Ms no quieren ver como todo el mundo emigra al PC (Oculus y HTC Valve), deberan sacar consolas antes de lo que comentas. Pero repito, no lo digo yo, lo dijeron ellos en su momento.
NX puede terminar a la par aproximadamente que One o ps4 (en el hipotetico caso que tuviese igual potencia), pero todo esto son nada mas que conjeturas, ya que como no tenemos ni zorra de que es, pues a esperar toca.
chufirulo escribió:
Este ciclo de consolas será mas corto, esto lo dijeron MS y Sony en su dia, ni de lejos va a llegar a ser tan longevo como 360, que la verdad sea dicha, fue un salto muy importante en calidad y hardware y se exprimió al maximo.
Para 2018 o 2019 deben estar en la calle o presentadas ps5 y xbox two, el hardware de ps4 y One lastran mucho el desarrollo de juegos, y mas con la RV a las puertas se necesita mucha mas potencia para que la industria desarrolle sus ideas... si Sony y Ms no quieren ver como todo el mundo emigra al PC (Oculus y HTC Valve), deberan sacar consolas antes de lo que comentas. Pero repito, no lo digo yo, lo dijeron ellos en su momento.
NX puede terminar a la par aproximadamente que One o ps4 (en el hipotetico caso que tuviese igual potencia), pero todo esto son nada mas que conjeturas, ya que como no tenemos ni zorra de que es, pues a esperar toca.



Pues................. en verdad siento que esta generación va lenta y sin prisas, igual que la pasada, apenas estamos superando el ciclo de las remasterizaciones y juegos intergeneracionales, todavía esta viva la anterior consola y afortunadamente sin dar muestras de querer irse o Microsoft jubilarla, apenas salió el primer Halo nextgen, todavía ni sale el GOW en turno, este Halo fue el primer intento (bastante bueno) pero falta el Halo definitivo de One, en fin seguramente 360 llegara a 2017 como que no me cuadra que en 2018-19 anunciaran algo nuevo, mas con el ritmo de ventas que llevan que digan lo que digan es superior al de sus antecesoras, PC podrá estar mas adelantado pero es otro mercado, en verdad si los consoleros quisiéramos o nos interesara una PC la tendríamos, con solo ahorrar la compra de 10-15 juegos nos armaríamos un monstruo y si tenemos 50-100 juegos o mas es obvio que no nos interesa que la PC sea lo mejor que pueda ser, vamos no quita el sueño a los consoleros.

Esto debe hacer Nintendo olvidarse de ciclos cortos, es una trampa para ellos mismos, a la larga Microsoft/ Sony terminan recuperando y ganando mas dinero con los años, que Nintendo que tuvo que desarrollar 3 consolas!!!! eso no es gastar mas!!!!!

La RV no afectara en absoluto este ciclo, en verdad por precio no esta al alcance de las masas. ya será tal vez para la siguiente generación, aunque no creo que cambiemos tan fácilmente nuestras amadas pantallas por un casco.
Ni remotamente vas a tener ps5 esta decada, ni en sueños.

Y fuente donde digan que la van a sacar antes de lo que hicieron con ps4, siendo esta un exito mucho mas demoledor y rotundo.

Explica tambien como es que todo el mundo no se ha pasado al PC en los ultimos 7 o 8 años segun tu calculo de que eso sucede cuando estan desfasadas en rendimiento bruto, algun dia lograreis entender que son mercados diferentes.
NeCLaRT escribió:Ni remotamente vas a tener ps5 esta decada, ni en sueños.

Y fuente donde digan que la van a sacar antes de lo que hicieron con ps4, siendo esta un exito mucho mas demoledor y rotundo.

Explica tambien como es que todo el mundo no se ha pasado al PC en los ultimos 7 o 8 años segun tu calculo de que eso sucede cuando estan desfasadas en rendimiento bruto, algun dia lograreis entender que son mercados diferentes.


+100000, la verdad que si sacan ps5 o la sucesora de la one antes de 2020 es triste, mas que nada por el catalogo tan corto de ambas.
Si como dice un compañero más arriba, a ps4/one le quedan aún 5-6 años, yo ya digo que me tiro por la ventana ya mismo desde un décimo como mínimo, en plancha contra el hermoso suelo.

Lo que yo vería para que NX aguantase periodos más largos, sería como ese rumor extraño de una consola a la cual se le podría añadir un módulo extra de potencia.
21195 respuestas