Knuckles79 escribió:No creo que las RV afecten a las ventas de NX, los que las compraran son gente de alto poder adquisitivo, bien con una PS4 o con ordenadores bastante potentes. Este tipo de usuario acostumbran a tener varias consolas, en muchos casos todas.
Por cierto, las gafas de RV pasaran de moda, ¿en serio os veis jugando totalmente aislados del mundo? joder, yo ni de coña.
merlucita escribió:Algunos decís que será una moda, eso solo el tiempo lo dirá pero como cuaje lo que es evidente es que sony estará un paso por delante.
Oystein Aarseth escribió:
De verdad tu te dieste cuenta que WiiU no tenia futuro cuando la viste por primera vez?
Es que eso es algo que me cuesta creer, cuando la mayoria conocio WiiU a fondo claro que hubo dudas pero se esperaba que triunfara de ahi sus ventas iniciales incluso durante el primer año de vida de la maquina hubo relativamente un buen apoyo third party,no creo que nadie esperara lo que sucedio despues.
Es que si la gente no hubiera esperado nada de WiiU ahora no se estarian quejando de su situacion pero si hay quejas es precisamente porque las espectativas con esta maquina eran muy altas.
Me parece que el error que comentemos en juzgar la consola partiendo de su resultado final y asi es facil deducir que la consola no tenia futuro y cosas asi pero cuando salio al mercado nadie(o muy pocos) hubieran firmado que la consola no iba a despegar en ventas, que se iba a retirar el apoyo third party que como te decia al inicio parecia que seria fructifero, que nintendo cesaria un poco el apoyo a esta y que se anunciaria la supuesta sucesora a los 3 años.
.
LostsoulDark escribió:Estas consiente que no estamos hablando de un producto que no logro las ventas esperadas, sino de un fracaso de los que pueden llevar a una empresa a la quiebra!!!, estamos hablando de un fracaso similar al que tuvo Sega con Dreamcast, afortunadamente Nintendo tiene mejor sus finanzas, pero aunque es difícil debes entender que el caso de Wii U es como cuando veíamos los móviles Blackberry o las cámaras Polaroid y decíamos alguien todavía los comprara? Me dices si podíamos saber que fracasarían, pues claro que se veía venir el fracaso del Homero móvil de Miyamoto.
Regresando al tema de NX, Nintendo en verdad tuvo que haberla planificado desde el punto de vista de que va competir ferozmente con Microsoft/Sony , si vuelve a salir con el concepto de que en el reino champiñón no competimos ya está muerta antes de salir al mercado!!!
Ojala en el periodo perdido de Wii U hayan tenido la visión de al menos tomar cursos de que es la competitividad, si en la empresa donde trabajo que dieron al menos 3 cursos en 2015 que tenían que ver con aumentar nuestra competitividad y yo estando en el área de finanzas, no puedo en verdad creer que una empresa transnacional pretendiendo sacar un producto a nivel mundial digan que no compiten, es absurdo, mediocre, tonto, fuera de la realidad y en verdad se merecen los que les paso con Wii U, una empresa no puede operar pretendiendo que la competencia no existe y menos sacar un producto o servicio sin considerar lo que ya hay en el mercado o ignorando las tendencias y modelos que están teniendo éxito, es bueno innovar??? Claro pero partiendo de ofrecer un producto o servicio competente MAS el plus de tu innovación, grave error de Nintendo sacar un producto por demás mediocre queriéndolo disfrazar con una innovación, Nintendo tuvo muchas ventajas para sacar NX, no tendrá sorpresas con lo que ofrece la competencia, la tecnología de la competencia ya es barata, pueden analizar que les ha funcionado y que ha fracasado, por ejemplo nuevas formas de jugar como Kinect a nadie importan y bueno su propia tableta y que los controles tradicionales aunque sean caros como el control elite de Xbox One tienen mucho mejor aceptación, en fin si no lo aprovechan y siguen en su necedad de inventarse un mercado que no existe o incursionar en otros que ya están dominados por otros gigantes como Apple alla ellos.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Estas consiente que no estamos hablando de un producto que no logro las ventas esperadas, sino de un fracaso de los que pueden llevar a una empresa a la quiebra!!!, estamos hablando de un fracaso similar al que tuvo Sega con Dreamcast, afortunadamente Nintendo tiene mejor sus finanzas, pero aunque es difícil debes entender que el caso de Wii U es como cuando veíamos los móviles Blackberry o las cámaras Polaroid y decíamos alguien todavía los comprara? Me dices si podíamos saber que fracasarían, pues claro que se veía venir el fracaso del Homero móvil de Miyamoto.
Regresando al tema de NX, Nintendo en verdad tuvo que haberla planificado desde el punto de vista de que va competir ferozmente con Microsoft/Sony , si vuelve a salir con el concepto de que en el reino champiñón no competimos ya está muerta antes de salir al mercado!!!
Ojala en el periodo perdido de Wii U hayan tenido la visión de al menos tomar cursos de que es la competitividad, si en la empresa donde trabajo que dieron al menos 3 cursos en 2015 que tenían que ver con aumentar nuestra competitividad y yo estando en el área de finanzas, no puedo en verdad creer que una empresa transnacional pretendiendo sacar un producto a nivel mundial digan que no compiten, es absurdo, mediocre, tonto, fuera de la realidad y en verdad se merecen los que les paso con Wii U, una empresa no puede operar pretendiendo que la competencia no existe y menos sacar un producto o servicio sin considerar lo que ya hay en el mercado o ignorando las tendencias y modelos que están teniendo éxito, es bueno innovar??? Claro pero partiendo de ofrecer un producto o servicio competente MAS el plus de tu innovación, grave error de Nintendo sacar un producto por demás mediocre queriéndolo disfrazar con una innovación, Nintendo tuvo muchas ventajas para sacar NX, no tendrá sorpresas con lo que ofrece la competencia, la tecnología de la competencia ya es barata, pueden analizar que les ha funcionado y que ha fracasado, por ejemplo nuevas formas de jugar como Kinect a nadie importan y bueno su propia tableta y que los controles tradicionales aunque sean caros como el control elite de Xbox One tienen mucho mejor aceptación, en fin si no lo aprovechan y siguen en su necedad de inventarse un mercado que no existe o incursionar en otros que ya están dominados por otros gigantes como Apple alla ellos.
Yo sigo teniendo mis dudas sobre eso de que se veia venir el fracaso de WiiU, esto es algo que se fue cocinando con el tiempo y a medida que se fueron presentando las circunstacias no a la misma concepcion del producto.
El hecho de que WiiU saliera con otras prestaciones diferentes a las de las otras 2 compañias de videojuegos no significa que estuviera condenada al fracaso, en este mercado hay publico para todo y asi como Wii pudo encontrar un sitio siendo una consola desfasada tecnologicamente respecto a ps360, WiiU y cualquier consola de cualquier otra compañia que sea diferente a las de sony y microsoft pueden hacerlo.
El publico de sony y microsoft es un mercado especifico de videojuegos pero no es el unico, hay varios cientos de millones de personas en el mundo economicamente activas y aficionadas al entretenimiento electronico los cuales captar, porque esa necedad de aferrarse al publico de sony y de microsoft?, posiblemente si las condiciones le favorecieran a nintendo entraria de lleno a competir contra ellos pero los reveses sufridos 2 generaciones consecutivas ya les dejaron claro que no tienen mucha oportunidad en este mercado por lo que deben abrir otros y es lo que estan intentando, que a veces les resulta y a veces no es como todo, no se puede predecir el futuro pero es el camino que nintendo esta intentando y seguira intentanto de ahora en adelante por lo que parece.
Olvidate de la nintendo de los 80´s/90´s esa ya no existe, la nintendo de ahora es una empresa que si bien sigue dedicandose a videojuegos esta luchando por no desaparecer como le paso sega y atari, no va a tirar el dinero insistiendo con el mercado que le dio la espalda desde 1996.
DRaGMaRe escribió:Que Metroid y F-Zero no estén en las listas no es para nada curioso...
tonizar escribió:Los 5 juegos mas vendidos de N64:
1.- Super Mario 64.- 11.89 millones.
2.- Mario Kart 64.- 9.87 millones.
3.- Goldeneye 64.- 8.09 millones.
4.- The Legend of Zelda O.T. .- 7.60 millones.
5.- Super Smash Bros.- 5.55 millones.
Los 5 juegos mas vendido de GC:
1.- Super Smash Bros Melee.- 7.07 millones
2.- Mario Kart Double Dash.- 6.95 millones.
3.- Super Mario Sunshine.- 6.31 millones.
4.- The Legend of Zelda WW.- 4.60 millones.
5.- Luigis Mansion.- 3.60 millones.
Los 5 juegos mas vendidos de WiiU:
1.- N. Super Mario Bros U.- 9.97 millones.
2.- Super Mario Kart 8.- 7.80 millones.
3.- Super Smash Bros U.- 6.3 millones.
4.- Nintendo Land.- 5.40 millones.
5.- Splatoon.- 4.90 millones
Es curioso el ver que ni en N64 ni el GC ningun juego third se coloca siquiera entre los 10 juegos mas vendidos para ella, mismo caso que WiiU.
Tambien es curioso ver que ni Metroid ni F-Zero, las grandes ausentes segun la gran mayoria en WiiU, entran en el top 10 de ninguna de esas dos consolas.
Estando todos de acuerdo, segun comentarios de la mayoria de gente del foro, tanto N64 como GC fueron grandes consolas, alguien lo duda?.
Tambien es curioso que para ver un juego third entre los mas vendidos de N64 nos tengamos que ir al puesto 17 de esa lista. En GC pasa otro tanto de lo mismo, el juego mas vendido que no es de NIntendo nos lleva al puesto 13.
Ahora ya podeis teorizar todo lo que querais de que lo que le falta a Nintendo son los thirds y demas.
Por cierto, para lo que ha vendido WiiU no estan nada mal las cifras de venta de sotf comparadas con dos consolas ya miticas.
El descojone ya me ha venido al leer el comentario comparando la situacion de WiiU con la de Dreamcast en su dia.
Los 5 juegos mas vendidos de Dreamcast:
1.- Sonic Adventure.- 2.42 millones.
2.- Crazy Taxi.- 1.81 millones.
3.- NFL 2K.- 1.20 millones.
4.- Shenmue.- 1.18 millones.
5.- Resident Evil CV.- 1.14 millones.
Igualita la situacion de Dreamcast con la de WiiU, claro que si.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD
Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast
chufirulo escribió:bartletrules escribió:chufirulo escribió:Lo que podemos hacer (mientras sale o no sale) es disfrutar de lo que ya tenemos.
Un apunte: nintendo debe darse prisa en sacar nx, os digo el porque: este año sale también PSRV, el casco de RV de Sony, y muchos estan esperando para comprarselo de salida. A muchos se las sudará esto, pero se que hay muchisima gente que quiere tenerlo, y si se gastan 400-500€ en el casco, a lo mejor no se compran luego NX de salida, aunque les guste, porque no les sobra la pasta. Parece que no, pero esta salida a mercado puede afectarle a NX en sus ventas.
Me da que no van enfocados al mismo público (bueno, y personalmente creo que lo del PSRV va a ser el siguiente caso PS Move, ojalá que me equivoque).
Sabia que alguien como tu saltaria con eso, estamos hablando de un cacharro de 400-500€, te puedo garantizar que no va a ser un move ni un kinect, ademas, por si no lo sabes, toda la industria esta volcada con la RV: Sony, Oculus (facebook), HTC y Valve, Apple tambien se va a meter, Google ha anunciado hoy que esta trabajando en un casco (no las cardboards esas, sino un casco como los de los demas), etc...
El publico al que van enfocado son los jugadores de videojuegos, y repito, si alguien tiene una ps4 y se gasta un pastizal en el casco, dudo mucho que este mismo año (o el que viene, depende) se gaste otro pastizal en NX. Seria un buen golpe que saliese antes, asi el que tuviese dinero ahorrado, si le gusta NX y el catalogo de inicio que ofrece, puede dejarse la pasta antes.
tonizar escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD
Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast
Es que esa es la realidad. A mi hay juegos de GC que me encantaron como los Rogue Squadron, Resident Evil 0 y 4, mas alguno mas que eran de indudable calidad y tuvieron unas ventas pauperrimas.
Luego lees que eso es algo nuevo de ahora, y te entra la risa. Tradicionalmente el que compra consolas Nintendo lo hace por sus ip exclusivas en su gran mayoria. y ahi estan los datos, no opiniones ni gaitas. Las opiniones son subjetivas, los datos objetivos.
Aunque NX tenga todos los multis de la gen actual venderan lo que han vendido siempre en consolas Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo demas pues ni que microsoft se preocupe mucho dejar consolas tiradas por el camino, no les importo matar la primera xbox para sacar anticipadamente la xbox 360 para tratar de comerle el mandado a sony, no creo que microsoft soporte mucho tiempo el hecho de estarse rezagando con respecto a ps4 sobre todo visto todo el esfuerzo(e inviersion) que esta haciendo con xbox one, o se anticipan y dejan de hacer sobremesas.
LostsoulDark escribió:Ósea que Nintendo esta condenada a depender de los mismos juegos por los siglos de los siglos?
No será que esos resultados de ventas tan parecidos obedecen a que Nintendo siempre hace lo mismo? Digo has lo mismo y siempre obtendrás resultados similares no? Y si con Wii U la situación de no contar con apoyo third se ha agravado es mas que obvio que específicamente con esta consola sean los juegos de Nintendo los de mayor venta no?
Algunos verán con emoción esta lista pero muchos otros dirán que es increíble que la empresa con mas tradición siempre dependa de los mismos juegos que tienen mas secuelas que Fifa y COD juntos y son los únicos en sacar remasterizaciones de las remasterizaciones, sacar el mismo juego para Cubo/Wii/Wii U ya es demasiado.
Si me dicen que a Nintendo le conviene mantener este modelo para llevarse todo el pastel (hardware y software) se las creo, pero si me dicen que esta situación no puede cambiar contratando a un director de altos vuelos les diré que están teniendo la misma visión que los dinosaurios que manejan a Nintendo actualmente.
Yo en verdad creo que Nintendo puede alcanzar nuevos vuelos, pero si ellos mismos se auto descalifican como rivales de su competencia ya tenemos un grave problema
Don_Boqueronnn escribió:tonizar escribió:Los 5 juegos mas vendidos de N64:
1.- Super Mario 64.- 11.89 millones.
2.- Mario Kart 64.- 9.87 millones.
3.- Goldeneye 64.- 8.09 millones.
4.- The Legend of Zelda O.T. .- 7.60 millones.
5.- Super Smash Bros.- 5.55 millones.
Los 5 juegos mas vendido de GC:
1.- Super Smash Bros Melee.- 7.07 millones
2.- Mario Kart Double Dash.- 6.95 millones.
3.- Super Mario Sunshine.- 6.31 millones.
4.- The Legend of Zelda WW.- 4.60 millones.
5.- Luigis Mansion.- 3.60 millones.
Los 5 juegos mas vendidos de WiiU:
1.- N. Super Mario Bros U.- 9.97 millones.
2.- Super Mario Kart 8.- 7.80 millones.
3.- Super Smash Bros U.- 6.3 millones.
4.- Nintendo Land.- 5.40 millones.
5.- Splatoon.- 4.90 millones
Es curioso el ver que ni en N64 ni el GC ningun juego third se coloca siquiera entre los 10 juegos mas vendidos para ella, mismo caso que WiiU.
Tambien es curioso ver que ni Metroid ni F-Zero, las grandes ausentes segun la gran mayoria en WiiU, entran en el top 10 de ninguna de esas dos consolas.
Estando todos de acuerdo, segun comentarios de la mayoria de gente del foro, tanto N64 como GC fueron grandes consolas, alguien lo duda?.
Tambien es curioso que para ver un juego third entre los mas vendidos de N64 nos tengamos que ir al puesto 17 de esa lista. En GC pasa otro tanto de lo mismo, el juego mas vendido que no es de NIntendo nos lleva al puesto 13.
Ahora ya podeis teorizar todo lo que querais de que lo que le falta a Nintendo son los thirds y demas.
Por cierto, para lo que ha vendido WiiU no estan nada mal las cifras de venta de sotf comparadas con dos consolas ya miticas.
El descojone ya me ha venido al leer el comentario comparando la situacion de WiiU con la de Dreamcast en su dia.
Los 5 juegos mas vendidos de Dreamcast:
1.- Sonic Adventure.- 2.42 millones.
2.- Crazy Taxi.- 1.81 millones.
3.- NFL 2K.- 1.20 millones.
4.- Shenmue.- 1.18 millones.
5.- Resident Evil CV.- 1.14 millones.
Igualita la situacion de Dreamcast con la de WiiU, claro que si.
Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.
Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.
Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.
Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.
Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.
superfenix2020 escribió:LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.
+1
Renovarse o morir. No pueden vivir sin el apoyo de las Thirds y solo de sus sagas como ha quedado patente en la Wii U
urtain69 escribió:LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.
Te Equivocas en un aspecto... y es que los juegos de Nintendo venden los mismos millones que en anteriores generaciones y al nivel de todo el resto de juegos punteros del resto de compañias, por mucho que sus consolas hayan vendido menos. Que quiero decir con esto? Pues que dices que sus juegos ya no atraen a la gente y que deben abrirse a las thirds para hacerlo. Entonces pregunto: Si sus juegos no llaman, por que deberia alguien comprar una consola de Nintendo, por muchas thirds que tenga??? Tienes otras dos opciones y que ademas tienen sus propios exclusivos. Alguno te gustara!!
Si no te gustan los exclusivos Nintendo, nada va a hacer que te decantes por su maquina... Los thirds los tendrian todas... Eso no seria un factor determinante...
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja
Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja
superfenix2020 escribió:lo que es obvio es que es mejor para todos, una consola potente y con todos los juegos de las Thirds, que una que tiene una potencia muy justita y en la cual no salen muchos juegos de las Thirds.
Si Nintendo quiere crecer, tiene que ir a por los jugadores que tiene Sony y Microsoft. Que por otra parte, no es tan difícil.
Ellos quieren una consola potente, un mando tradicional bueno, un online moderno y con buenos precios y todos los juegos de las Thirds.
Luego si sumas a eso los juegos exclusivos de Nintendo, el éxito está asegurado. Siempre que hagas un buen marketing como hace Sony o como hizo Nintendo con la Wii.
Lo malo es que sale 3 años más tarde.
O se van a por ese público o vuelven a intentar captar al público casual que captaron con la Wii, lo cual, es igual o más difícil aún.
A ver por cual de las dos opciones opta Nintendo.
Si opta por la segunda... uhmmmm no quiero ni pensarlo...
Y todavía hay mucha gente que no ha comprado ni Ps4 ni X1.
Así que no tiene por qué todo el mundo comprarse una play 4. Si la NX les ofrece lo que quieren, no les importará si es de la marca de Nintendo.
urtain69 escribió:LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja
Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja
Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.
LostsoulDark escribió:urtain69 escribió:LostsoulDark escribió:
Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.
Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
Sus grandes juegos que sean su diferenciador no lo único que ofrecen.
Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia más rumores:
Y más rumores sobre NX, kits de desarrollo, Unreal Engine 4 y bla, bla, bla… Sí, como lo oyes [Rumor + OPINIÓN]
https://youtu.be/eF8YOcscqq8
Hace una semanita os hablábamos de un medio, que había tenido la suerte de contactar con una desarrolladoraque tenía acceso a algo de información sobre NX. Bueno, eso, según lo que la fuente aseguraba, aunque, por qué no decirlo, alguna contradicción podías encontrar en las supuestas declaraciones. Hoy el mismo medio vuelve a la carga, indicando que se ha ganado la confianza de este desarrollador; le ha confirmado su nombre completo, le ha dicho en qué estudio está trabajando y donde está ubicado, le ha contado en qué título está trabajando y le ha mostrado una versión PC pre-alpha o beta… el desarrollador hasta le ha enseñado su foto de perfil… y solo les ha faltado irse a un restaurante íntimo a cenar bajo la luz de las velas (que mañana es San Valentín, ¡todo puede caer!). El caso es que este desarrollador, que la semana pasada decía no poder contar nada más por los temibles documentos de confidencialidad firmados con Nintendo… pues en esta ocasión ya no le importa tanto correr los riesgos, y se ha lanzado a contar un poco más sobre el tema. Echa un vistazo a estos puntos:
- El juego de este supuesto desarrollador se ejecuta sobre Unreal Engine 4 y gráficamente se vería muy impresionante (recordemos que se decía que era una versión pre-alpha, y parece que ya luce espectacular…).
- El desarrollador dice que los kits de desarrollo se están distribuyendo de forma limitada, y que un gran número de desarrolladores que están esperando los kits de desarrollo recibirán un SDK (kit de desarrollo de software) para que puedan adaptar sus títulos para ponerlos a la venta en NX.
- Unity y Unreal Engine 4 estarán listos a tiempo para cuando los desarrolladores (no principales, según la fuente de los rumores, los más importantes ya tienen en su poder los kits) puedan comprar los kits de desarrollo.
- El desarrollador afirma que su juego se ejecuta en Unreal Engine 4, y está contento de que Nintendo haya tenido la iniciativa de dar soporte a este motor de inicio.
-El desarrollador cree que tiene una buena oportunidad para conseguir un kit de desarrollo real y no solo un SDK.
Pues sí, ya solo por el titular de la noticia quizás hayas notado un tono en plan “este Alias79 no se cree nada”. Primero, recordaré que hasta que no se demuestre lo contrario, esta información puede ser tan falsa como cierta. Segundo, es de cajón que Nintendo se preocupará por que su nueva consola funcione con Unity, uno de los motores más utilizados por estudios indie para multitud de plataformas. Y tercero, y como la fuente bien indica citando las palabras de hace unos días del estudio tras Project Elea, teniendo en cuenta que varios desarrolladores clave japoneses están utilizando Unreal Engine 4 para sus videojuegos (Bandai Namco, Capcom, Square Enix y más), sería descabellado que Nintendo no estuviera haciendo lo posible para que Epic esté haga compatible este socorrido motor con NX… siempre y cuando se trate de una consola de sobremesa y/o se adapte a las exigencias de los creadores de este motor gráfico.
Fuente:
http://www.nextn.es/2016/02/mas-rumores-nx-kits-desarrollo-unreal-engine-4-bla-bla-bla/
Pipitagamer escribió:Nada, ni aunque se explique mil veces no lo entenderás sinceramente...
Lo que no atrae es su hardware que cae en picado pero su software sigue vendiendo.
Significa esto que debería de dejar de crear hardware, pues no, lo que necesitan es otro efecto Wii con NX.
La diferencia entre Nintendo y sus competidoras es que estas tienen un 90% del catalogo compartido no exclusivo y en la gran N sus franquicias tienen suficiente peso para quitarle mercado, por tanto, Nintendo nunca tendrá el mismo apoyo al 100% que estas.
capitan_link escribió:Yo si es sobremesa ya tengo un hueco en el mueble para ella.