Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Gente, estoy un poco perdido. Se sabe algo más sobre la orientación que tendrá Wii U? Yo tengo muchas ganas de que sea una sobremesa que apueste tanto por los clásicos de Nintendo como por los Third Party y se equipare e potencia a esta generación (o bueno, que mejore un poco, ya que ha salido más tarde). De otra forma pasaré de comprarla.
Knuckles79 escribió:No creo que las RV afecten a las ventas de NX, los que las compraran son gente de alto poder adquisitivo, bien con una PS4 o con ordenadores bastante potentes. Este tipo de usuario acostumbran a tener varias consolas, en muchos casos todas.
Por cierto, las gafas de RV pasaran de moda, ¿en serio os veis jugando totalmente aislados del mundo? joder, yo ni de coña.


No tanto porque NX vaya dirigida al mismo target que las gafas de sony sino por "reflectores", de por si nintendo no se caracteriza por su excelente aparato publicitario [carcajad] , ahora imagínate todos los medios petados con publicidad de las gafas de sony?

Sea lo que sea NX, necesita la atención de toda la prensa y usuarios(o por lo menos de la mayoría).

merlucita escribió:Algunos decís que será una moda, eso solo el tiempo lo dirá pero como cuaje lo que es evidente es que sony estará un paso por delante.


El problema de las gafas de sony es que para triunfar en masa necesitan tener los juegos que triunfan en masa hablo de CoD, GTA, fifa,etc y las gafas de sony solo son capaces de reproducir simuladores de paseos o poco mas, por eso decimos que estas gafas de anécdota no van a pasar.
Oystein Aarseth escribió:
De verdad tu te dieste cuenta que WiiU no tenia futuro cuando la viste por primera vez?

Es que eso es algo que me cuesta creer, cuando la mayoria conocio WiiU a fondo claro que hubo dudas pero se esperaba que triunfara de ahi sus ventas iniciales incluso durante el primer año de vida de la maquina hubo relativamente un buen apoyo third party,no creo que nadie esperara lo que sucedio despues.

Es que si la gente no hubiera esperado nada de WiiU ahora no se estarian quejando de su situacion pero si hay quejas es precisamente porque las espectativas con esta maquina eran muy altas.

Me parece que el error que comentemos en juzgar la consola partiendo de su resultado final y asi es facil deducir que la consola no tenia futuro y cosas asi pero cuando salio al mercado nadie(o muy pocos) hubieran firmado que la consola no iba a despegar en ventas, que se iba a retirar el apoyo third party que como te decia al inicio parecia que seria fructifero, que nintendo cesaria un poco el apoyo a esta y que se anunciaria la supuesta sucesora a los 3 años.
.


Estas consiente que no estamos hablando de un producto que no logro las ventas esperadas, sino de un fracaso de los que pueden llevar a una empresa a la quiebra!!!, estamos hablando de un fracaso similar al que tuvo Sega con Dreamcast, afortunadamente Nintendo tiene mejor sus finanzas, pero aunque es difícil debes entender que el caso de Wii U es como cuando veíamos los móviles Blackberry o las cámaras Polaroid y decíamos alguien todavía los comprara? Me dices si podíamos saber que fracasarían, pues claro que se veía venir el fracaso del Homero móvil de Miyamoto.

Regresando al tema de NX, Nintendo en verdad tuvo que haberla planificado desde el punto de vista de que va competir ferozmente con Microsoft/Sony , si vuelve a salir con el concepto de que en el reino champiñón no competimos ya está muerta antes de salir al mercado!!!

Ojala en el periodo perdido de Wii U hayan tenido la visión de al menos tomar cursos de que es la competitividad, si en la empresa donde trabajo que dieron al menos 3 cursos en 2015 que tenían que ver con aumentar nuestra competitividad y yo estando en el área de finanzas, no puedo en verdad creer que una empresa transnacional pretendiendo sacar un producto a nivel mundial digan que no compiten, es absurdo, mediocre, tonto, fuera de la realidad y en verdad se merecen los que les paso con Wii U, una empresa no puede operar pretendiendo que la competencia no existe y menos sacar un producto o servicio sin considerar lo que ya hay en el mercado o ignorando las tendencias y modelos que están teniendo éxito, es bueno innovar??? Claro pero partiendo de ofrecer un producto o servicio competente MAS el plus de tu innovación, grave error de Nintendo sacar un producto por demás mediocre queriéndolo disfrazar con una innovación, Nintendo tuvo muchas ventajas para sacar NX, no tendrá sorpresas con lo que ofrece la competencia, la tecnología de la competencia ya es barata, pueden analizar que les ha funcionado y que ha fracasado, por ejemplo nuevas formas de jugar como Kinect a nadie importan y bueno su propia tableta y que los controles tradicionales aunque sean caros como el control elite de Xbox One tienen mucho mejor aceptación, en fin si no lo aprovechan y siguen en su necedad de inventarse un mercado que no existe o incursionar en otros que ya están dominados por otros gigantes como Apple alla ellos.
Madre mía las de analista de mercado que se esta perdiendo nintendo en este foro, yo no se en otros lanzamientos de otras consolas como ha estado el tema en el foro, pero en el de NX la mitad de los que postean de salida ya han hecho su estudio de mercado y contra que productos va a competir antes de que nintendo siquiera haya dicho que coño es NX.
LostsoulDark escribió:Estas consiente que no estamos hablando de un producto que no logro las ventas esperadas, sino de un fracaso de los que pueden llevar a una empresa a la quiebra!!!, estamos hablando de un fracaso similar al que tuvo Sega con Dreamcast, afortunadamente Nintendo tiene mejor sus finanzas, pero aunque es difícil debes entender que el caso de Wii U es como cuando veíamos los móviles Blackberry o las cámaras Polaroid y decíamos alguien todavía los comprara? Me dices si podíamos saber que fracasarían, pues claro que se veía venir el fracaso del Homero móvil de Miyamoto.

Regresando al tema de NX, Nintendo en verdad tuvo que haberla planificado desde el punto de vista de que va competir ferozmente con Microsoft/Sony , si vuelve a salir con el concepto de que en el reino champiñón no competimos ya está muerta antes de salir al mercado!!!

Ojala en el periodo perdido de Wii U hayan tenido la visión de al menos tomar cursos de que es la competitividad, si en la empresa donde trabajo que dieron al menos 3 cursos en 2015 que tenían que ver con aumentar nuestra competitividad y yo estando en el área de finanzas, no puedo en verdad creer que una empresa transnacional pretendiendo sacar un producto a nivel mundial digan que no compiten, es absurdo, mediocre, tonto, fuera de la realidad y en verdad se merecen los que les paso con Wii U, una empresa no puede operar pretendiendo que la competencia no existe y menos sacar un producto o servicio sin considerar lo que ya hay en el mercado o ignorando las tendencias y modelos que están teniendo éxito, es bueno innovar??? Claro pero partiendo de ofrecer un producto o servicio competente MAS el plus de tu innovación, grave error de Nintendo sacar un producto por demás mediocre queriéndolo disfrazar con una innovación, Nintendo tuvo muchas ventajas para sacar NX, no tendrá sorpresas con lo que ofrece la competencia, la tecnología de la competencia ya es barata, pueden analizar que les ha funcionado y que ha fracasado, por ejemplo nuevas formas de jugar como Kinect a nadie importan y bueno su propia tableta y que los controles tradicionales aunque sean caros como el control elite de Xbox One tienen mucho mejor aceptación, en fin si no lo aprovechan y siguen en su necedad de inventarse un mercado que no existe o incursionar en otros que ya están dominados por otros gigantes como Apple alla ellos.


Yo sigo teniendo mis dudas sobre eso de que se veia venir el fracaso de WiiU, esto es algo que se fue cocinando con el tiempo y a medida que se fueron presentando las circunstacias no a la misma concepcion del producto.

El hecho de que WiiU saliera con otras prestaciones diferentes a las de las otras 2 compañias de videojuegos no significa que estuviera condenada al fracaso, en este mercado hay publico para todo y asi como Wii pudo encontrar un sitio siendo una consola desfasada tecnologicamente respecto a ps360, WiiU y cualquier consola de cualquier otra compañia que sea diferente a las de sony y microsoft pueden hacerlo.

El publico de sony y microsoft es un mercado especifico de videojuegos pero no es el unico, hay varios cientos de millones de personas en el mundo economicamente activas y aficionadas al entretenimiento electronico los cuales captar, porque esa necedad de aferrarse al publico de sony y de microsoft?, posiblemente si las condiciones le favorecieran a nintendo entraria de lleno a competir contra ellos pero los reveses sufridos 2 generaciones consecutivas ya les dejaron claro que no tienen mucha oportunidad en este mercado por lo que deben abrir otros y es lo que estan intentando, que a veces les resulta y a veces no es como todo, no se puede predecir el futuro pero es el camino que nintendo esta intentando y seguira intentanto de ahora en adelante por lo que parece.

Olvidate de la nintendo de los 80´s/90´s esa ya no existe, la nintendo de ahora es una empresa que si bien sigue dedicandose a videojuegos esta luchando por no desaparecer como le paso sega y atari, no va a tirar el dinero insistiendo con el mercado que le dio la espalda desde 1996.
No sé como puede haber gente que compare un nuevo sistema como lo es NX (si es que lo es) con un accesorio opulente y carente de impacto como las Sony VR.....
Lo pongo así porque viendo lo visto en la PS Experience, pareciera más un chiste de mal gusto que te cobren 400 por eso y que se afirme además que eso le quitará mercado a NX cuando es un accesorio caro y prescindible.

Vuelvo a preguntarme que diantres es NX porque otra vez me revolotea en la cabeza la palabra "único" de Kimishima y de lo que siempre se habla es algo que ya existe...que híbrido, que VR, que 1080p/60fps....bueno, eso último todavía no XD, pero EL PUNTO ES que se sigue sin saber de que va NX y lo que más temo y menos quiero es que Nintendo termine haciendo un PS Now....juega juegos de nintendo por streaming, tan solo necesitarás nuestros periféricos mando Wii, Gamepad, GameCube con adaptador usb y disfruta de nuestros clásicos en cualquier lugar a precios jodidamente caros ( como si no lo fuesen lo suficiente caros ya en nuestra eShop). Te logueas con cuentas de redes sociales, pagas mensualidades por arriendo de juegos que nunca serán tuyos y nosotros nos forramos de tu dinero :D y si estamos de buenas pulgas te damos un poster mal diseñado con datos que se pueden ver desde tu cuenta restregandote en la cara cuanto tiempo de tu vida has desperdiciado jugando a videojuegos en nuestra plataforma...YEEEEEEEYYYY

Ahora en serio......si Nintendo quiere vender cualquier cosa (ya sea bien o mal vendida como Wii-WiiU), simplemente que saque juegos explusivos como siempre lo ha hecho...Y YA ESTÁ, la gente va a salir corriendo y hacer filas interminables a media noche para adquirir cualquier tiesto que les saque Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Estas consiente que no estamos hablando de un producto que no logro las ventas esperadas, sino de un fracaso de los que pueden llevar a una empresa a la quiebra!!!, estamos hablando de un fracaso similar al que tuvo Sega con Dreamcast, afortunadamente Nintendo tiene mejor sus finanzas, pero aunque es difícil debes entender que el caso de Wii U es como cuando veíamos los móviles Blackberry o las cámaras Polaroid y decíamos alguien todavía los comprara? Me dices si podíamos saber que fracasarían, pues claro que se veía venir el fracaso del Homero móvil de Miyamoto.

Regresando al tema de NX, Nintendo en verdad tuvo que haberla planificado desde el punto de vista de que va competir ferozmente con Microsoft/Sony , si vuelve a salir con el concepto de que en el reino champiñón no competimos ya está muerta antes de salir al mercado!!!

Ojala en el periodo perdido de Wii U hayan tenido la visión de al menos tomar cursos de que es la competitividad, si en la empresa donde trabajo que dieron al menos 3 cursos en 2015 que tenían que ver con aumentar nuestra competitividad y yo estando en el área de finanzas, no puedo en verdad creer que una empresa transnacional pretendiendo sacar un producto a nivel mundial digan que no compiten, es absurdo, mediocre, tonto, fuera de la realidad y en verdad se merecen los que les paso con Wii U, una empresa no puede operar pretendiendo que la competencia no existe y menos sacar un producto o servicio sin considerar lo que ya hay en el mercado o ignorando las tendencias y modelos que están teniendo éxito, es bueno innovar??? Claro pero partiendo de ofrecer un producto o servicio competente MAS el plus de tu innovación, grave error de Nintendo sacar un producto por demás mediocre queriéndolo disfrazar con una innovación, Nintendo tuvo muchas ventajas para sacar NX, no tendrá sorpresas con lo que ofrece la competencia, la tecnología de la competencia ya es barata, pueden analizar que les ha funcionado y que ha fracasado, por ejemplo nuevas formas de jugar como Kinect a nadie importan y bueno su propia tableta y que los controles tradicionales aunque sean caros como el control elite de Xbox One tienen mucho mejor aceptación, en fin si no lo aprovechan y siguen en su necedad de inventarse un mercado que no existe o incursionar en otros que ya están dominados por otros gigantes como Apple alla ellos.


Yo sigo teniendo mis dudas sobre eso de que se veia venir el fracaso de WiiU, esto es algo que se fue cocinando con el tiempo y a medida que se fueron presentando las circunstacias no a la misma concepcion del producto.

El hecho de que WiiU saliera con otras prestaciones diferentes a las de las otras 2 compañias de videojuegos no significa que estuviera condenada al fracaso, en este mercado hay publico para todo y asi como Wii pudo encontrar un sitio siendo una consola desfasada tecnologicamente respecto a ps360, WiiU y cualquier consola de cualquier otra compañia que sea diferente a las de sony y microsoft pueden hacerlo.

El publico de sony y microsoft es un mercado especifico de videojuegos pero no es el unico, hay varios cientos de millones de personas en el mundo economicamente activas y aficionadas al entretenimiento electronico los cuales captar, porque esa necedad de aferrarse al publico de sony y de microsoft?, posiblemente si las condiciones le favorecieran a nintendo entraria de lleno a competir contra ellos pero los reveses sufridos 2 generaciones consecutivas ya les dejaron claro que no tienen mucha oportunidad en este mercado por lo que deben abrir otros y es lo que estan intentando, que a veces les resulta y a veces no es como todo, no se puede predecir el futuro pero es el camino que nintendo esta intentando y seguira intentanto de ahora en adelante por lo que parece.

Olvidate de la nintendo de los 80´s/90´s esa ya no existe, la nintendo de ahora es una empresa que si bien sigue dedicandose a videojuegos esta luchando por no desaparecer como le paso sega y atari, no va a tirar el dinero insistiendo con el mercado que le dio la espalda desde 1996.



Wii encontró su mercado porque su estrategia fue algo nuevo, todos ignoramos las gráficas apestosas de Wii Sport por experimentar el Wii mote, pero los altos ejecutivos de Nintendo debieron prever que no puedes utilizar la misma estrategia 2 veces seguidas y más cuando quieres sustituir tu anterior punta de lanza (Wii mote) por algo tan poco inspirado como una tableta con botones que se alejaba abismalmente del exitoso concepto anterior, por eso me sorprende que no me creas que muchos veíamos el futuro desastre, o cual argumento crees que haya sido el principal de los millones y millones que no compramos Wii U, considerando que los videojuegos es nuestro más apasionante hobby? Las circunstancias que se fueron presentando son las que sabíamos iban a suceder, porque desde un principio se vieron!!!, juegos thirds que ya habíamos hasta terminado a precio de estreno, la tableta (o jugabilidad asimétrica como tú la llamas) fue puro humo, los thirds ya estaban listos para emigrar a las nuevas consolas por lo que era ilógico apoyaran a Wii U y Nintendo no tendría la capacidad de sacar más juegos de los que ha sacado, en verdad esto no veía venir???? Aquí solo era preguntarse tengo ganas de entrarle o no? y por el resultados el modelo de Nintendo ya no se nos hace atractivo a la mayoría.

Si muchos esperamos a que el GOTY del año baje de precio para comprarlo, en verdad Nintendo no estará para los tiempos que corren pidiéndole demasiado al consumidor que tenga que hacer el gasto de toda una consola nueva y cara solo para acceder para sus juegos?

La Nintendo de los 80´s/90´s ya no existe? Pues yo diría que al contrario están atrapados en esas décadas, pensando que pueden ir a su ritmo, que pueden no depender de nadie, que sus juegos siguen siendo los únicos, que siguen compitiendo con Sega, los quejosos no queremos a la Nintendo de esos años para nada, lo que pedimos es que se actualicen más bien, que su modelo ya lo jubilen ya que es obsoleto y que logren hacer lo que hizo Sony que a pesar de ser una empresa japonesa sus directores tuvieron la visión de tener apertura con otros estudios y entender el mercado occidental en pro de lograr seguir siendo empresa líder, si Nintendo está luchando por subsistir es por dejar de luchar y competir por el lugar que habían logrado con tanto esfuerzo y tirado a la borda por el dinero fácil del primer Wii, efectivamente no les fue muy bien con N64 ni con el cubo, pero comparando el resultado de estas consolas con Wii U ya hasta parece que fueron exitosas:

N64 33 Millones
Cubo 21.74 Millones
Wii U 13 Millones

Si me dicen que les va mejor así que haberse regresado a competir con Sony/Microsoft, la verdad no les creo.

P.D. Con respecto a la RV, en verdad alguien puede creer que todos en forma masiva vamos a cambiar nuestras adoradas pantallas por esos cascos??? Tal vez eso pasara en unos 20 años pero de momento a la RV le pasara lo que a Kinect.
Los 5 juegos mas vendidos de N64:

1.- Super Mario 64.- 11.89 millones.
2.- Mario Kart 64.- 9.87 millones.
3.- Goldeneye 64.- 8.09 millones.
4.- The Legend of Zelda O.T. .- 7.60 millones.
5.- Super Smash Bros.- 5.55 millones.

Los 5 juegos mas vendido de GC:

1.- Super Smash Bros Melee.- 7.07 millones
2.- Mario Kart Double Dash.- 6.95 millones.
3.- Super Mario Sunshine.- 6.31 millones.
4.- The Legend of Zelda WW.- 4.60 millones.
5.- Luigis Mansion.- 3.60 millones.

Los 5 juegos mas vendidos de WiiU:

1.- N. Super Mario Bros U.- 9.97 millones.
2.- Super Mario Kart 8.- 7.80 millones.
3.- Super Smash Bros U.- 6.3 millones.
4.- Nintendo Land.- 5.40 millones.
5.- Splatoon.- 4.90 millones

Es curioso el ver que ni en N64 ni el GC ningun juego third se coloca siquiera entre los 10 juegos mas vendidos para ella, mismo caso que WiiU.
Tambien es curioso ver que ni Metroid ni F-Zero, las grandes ausentes segun la gran mayoria en WiiU, entran en el top 10 de ninguna de esas dos consolas.
Estando todos de acuerdo, segun comentarios de la mayoria de gente del foro, tanto N64 como GC fueron grandes consolas, alguien lo duda?.
Tambien es curioso que para ver un juego third entre los mas vendidos de N64 nos tengamos que ir al puesto 17 de esa lista. En GC pasa otro tanto de lo mismo, el juego mas vendido que no es de NIntendo nos lleva al puesto 13.
Ahora ya podeis teorizar todo lo que querais de que lo que le falta a Nintendo son los thirds y demas.
Por cierto, para lo que ha vendido WiiU no estan nada mal las cifras de venta de sotf comparadas con dos consolas ya miticas.
El descojone ya me ha venido al leer el comentario comparando la situacion de WiiU con la de Dreamcast en su dia. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Los 5 juegos mas vendidos de Dreamcast:

1.- Sonic Adventure.- 2.42 millones.
2.- Crazy Taxi.- 1.81 millones.
3.- NFL 2K.- 1.20 millones.
4.- Shenmue.- 1.18 millones.
5.- Resident Evil CV.- 1.14 millones.

Igualita la situacion de Dreamcast con la de WiiU, claro que si. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Que Metroid y F-Zero no estén en las listas no es para nada curioso...
DRaGMaRe escribió:Que Metroid y F-Zero no estén en las listas no es para nada curioso...


Si no lo digo por eso, pero como muchos aqui utilizan la ausencia de estos para criticar la consola....
Yo siempre he comentado que sagas como Metroid, F-Zero y demas no son vendeconsolas ni son juegos super ventas.
Pero parece ser que ni no aparecen en WiiU es otro motivo de critica hacia ella, luego se quejan de que Nintendo no da a sus seguidores lo que quieren, pues yo veo que mas o menos los juegos mas vendidos son los mismos, acaso no es eso lo que deja entrever que son los mas deseados por el publico general?. Falta que el proximo Zelda entre en el top 5 de WiiU para ser casi un calco.
F-Zero y Metroid nunca han sido vende consolas, sin embargo su ausencia se suma a los motivos más motivos menos para adquirir la consola, yo estoy seguro que si hubieran desechado la tableta para bajar el precio de Wii U, estuvieran estos títulos más Mario Galaxy 3 y Zelda U y hubieran concretado la alianza con EA y algún otro third como Ubisoft , estaríamos hablando tranquilamente del doble de consolas vendidas si no es que más, en incomprensible que reaccionaron muy bien y a tiempo con 3DS, cada división se manejara como otro empresa? No se hablaran? O que pasara?
tonizar escribió:Los 5 juegos mas vendidos de N64:

1.- Super Mario 64.- 11.89 millones.
2.- Mario Kart 64.- 9.87 millones.
3.- Goldeneye 64.- 8.09 millones.
4.- The Legend of Zelda O.T. .- 7.60 millones.
5.- Super Smash Bros.- 5.55 millones.

Los 5 juegos mas vendido de GC:

1.- Super Smash Bros Melee.- 7.07 millones
2.- Mario Kart Double Dash.- 6.95 millones.
3.- Super Mario Sunshine.- 6.31 millones.
4.- The Legend of Zelda WW.- 4.60 millones.
5.- Luigis Mansion.- 3.60 millones.

Los 5 juegos mas vendidos de WiiU:

1.- N. Super Mario Bros U.- 9.97 millones.
2.- Super Mario Kart 8.- 7.80 millones.
3.- Super Smash Bros U.- 6.3 millones.
4.- Nintendo Land.- 5.40 millones.
5.- Splatoon.- 4.90 millones

Es curioso el ver que ni en N64 ni el GC ningun juego third se coloca siquiera entre los 10 juegos mas vendidos para ella, mismo caso que WiiU.
Tambien es curioso ver que ni Metroid ni F-Zero, las grandes ausentes segun la gran mayoria en WiiU, entran en el top 10 de ninguna de esas dos consolas.
Estando todos de acuerdo, segun comentarios de la mayoria de gente del foro, tanto N64 como GC fueron grandes consolas, alguien lo duda?.
Tambien es curioso que para ver un juego third entre los mas vendidos de N64 nos tengamos que ir al puesto 17 de esa lista. En GC pasa otro tanto de lo mismo, el juego mas vendido que no es de NIntendo nos lleva al puesto 13.
Ahora ya podeis teorizar todo lo que querais de que lo que le falta a Nintendo son los thirds y demas.
Por cierto, para lo que ha vendido WiiU no estan nada mal las cifras de venta de sotf comparadas con dos consolas ya miticas.
El descojone ya me ha venido al leer el comentario comparando la situacion de WiiU con la de Dreamcast en su dia. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Los 5 juegos mas vendidos de Dreamcast:

1.- Sonic Adventure.- 2.42 millones.
2.- Crazy Taxi.- 1.81 millones.
3.- NFL 2K.- 1.20 millones.
4.- Shenmue.- 1.18 millones.
5.- Resident Evil CV.- 1.14 millones.

Igualita la situacion de Dreamcast con la de WiiU, claro que si. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD

Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hay dos cosas que no entiendo, la primera, la gente que critica las vr sin probarlas.... nunca las habia probado hasta q en un centro comercial probe los oculus y en el primer viaje flipe, eso si en el segundo no se si pq la demo era menos desafiante o pq el factor sorpresa desaparece no fue lo mismo que la primera vez, yo las d ps4 las pillare pero siendo consciente q no creo q saquen un gta o un uncharted para vr con esa calidad, a pesar de q las vr llevan un receptor con hardware para aliviar trabajo a ps4, creo q sera la generacion de entrada para las vr y si venden bien y consiguen buenas cosas la siguiente generacion se diseñara en parte a entorno a vr, eso si nunca podran prescindir de una tv.
Encuentro bastante interesante tambien la gafas de microsoft q parece q tendran bastantes posibilidades como proyectar una tv como si se tratase de un proyector lo cual lo veo super interesante....
la segunda csa q no entiendo es q viendo las listas de juegos vendidos de las consolas nintendo en todas salen juegos parecidos, zelda,mario kart,smash bros,mario,donkey.... nadie lo critique,que nadie critique nintendo no saque nuevas ip o rescate antiguas y de pausa las de siempre.... en cambio si machacan a otras empresas por sacar juegos anuales, o se les critique por no sacar nuevas ip.
realmente a mi ver el mercado consolero actualmente me da asco hasta el punto q si en este 2016 no cambia la cosa vendere la ps4 y pillare la ps3, la wii u cuando acabe los 15 juegos q tengo y los dos que de momento han anunciado que me interesan para este año, como no saquen nada nuevo habra q venderla...
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD

Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast


Es que esa es la realidad. A mi hay juegos de GC que me encantaron como los Rogue Squadron, Resident Evil 0 y 4, mas alguno mas que eran de indudable calidad y tuvieron unas ventas pauperrimas.
Luego lees que eso es algo nuevo de ahora, y te entra la risa. Tradicionalmente el que compra consolas Nintendo lo hace por sus ip exclusivas en su gran mayoria. y ahi estan los datos, no opiniones ni gaitas. Las opiniones son subjetivas, los datos objetivos.
Aunque NX tenga todos los multis de la gen actual venderan lo que han vendido siempre en consolas Nintendo.
chufirulo escribió:
bartletrules escribió:
chufirulo escribió:Lo que podemos hacer (mientras sale o no sale) es disfrutar de lo que ya tenemos.
Un apunte: nintendo debe darse prisa en sacar nx, os digo el porque: este año sale también PSRV, el casco de RV de Sony, y muchos estan esperando para comprarselo de salida. A muchos se las sudará esto, pero se que hay muchisima gente que quiere tenerlo, y si se gastan 400-500€ en el casco, a lo mejor no se compran luego NX de salida, aunque les guste, porque no les sobra la pasta. Parece que no, pero esta salida a mercado puede afectarle a NX en sus ventas.


Me da que no van enfocados al mismo público (bueno, y personalmente creo que lo del PSRV va a ser el siguiente caso PS Move, ojalá que me equivoque).

Sabia que alguien como tu saltaria con eso, estamos hablando de un cacharro de 400-500€, te puedo garantizar que no va a ser un move ni un kinect, ademas, por si no lo sabes, toda la industria esta volcada con la RV: Sony, Oculus (facebook), HTC y Valve, Apple tambien se va a meter, Google ha anunciado hoy que esta trabajando en un casco (no las cardboards esas, sino un casco como los de los demas), etc...
El publico al que van enfocado son los jugadores de videojuegos, y repito, si alguien tiene una ps4 y se gasta un pastizal en el casco, dudo mucho que este mismo año (o el que viene, depende) se gaste otro pastizal en NX. Seria un buen golpe que saliese antes, asi el que tuviese dinero ahorrado, si le gusta NX y el catalogo de inicio que ofrece, puede dejarse la pasta antes.


¿Y cómo soy yo, si puede saberse? Me pica la curiosidad. :-? :-?

Gracias por el estado del arte, pero sé de sobra lo que se está cociendo.

Y si digo que no creo que vaya al mismo público, es que no lo creo. ¿No estamos hablando de un dispositivo a precio superasequible, juegos infantiles y bla bla bla para Nintendo NX? ¿No quedamos que es la compañía que inicia a los niños con las portátiles, etc? Casi lo mismo que el público que se vaya a gastar 400 euros en un accesorio de VR...

He probado las Oculus Rift, he probado sistemas CAVE, y no, no estoy nada convencido de que un accesorio de 400 euros logre imponerse en el mercado fácilmente. Ni siquiera me atrevo a apostar por el éxito doméstico de la VR con Oculus, HTC Vive y demás. Al menos, no de la forma masiva en que el hype de la industria quiere hacernos creer. La moda de la VR no es nueva, todo lo que se está diciendo ahora se repetía en otros tiempos con tecnología más básica y limitada:

https://en.wikipedia.org/wiki/Virtuality_(gaming)

Pero vamos, que si me equivoco encantado de la vida. Siempre tiene que haber innovaciones que impulsen el sector.
Algunos hablan como si lo de las gafas de VR fuera cosa de hace dos dias. Hace años que se esta investigando en ese camino y soy de los que pienso que no lograra calar entre los aficionados a los videojuegos, sera otra moda mas como las TV 3D que parecia que se iban a comer el mercado.
Es mas, lo que se ha enseñado hasta el momento y lo poco que yo he podido probar in situ, las oculus, no me ha llamado minimamente la atencion.
Entre eso y que se me hace totalmente incomodo el tener las gafitas un par de horas puestas para jugar.... como que no lo veo.
tonizar escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD

Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast


Es que esa es la realidad. A mi hay juegos de GC que me encantaron como los Rogue Squadron, Resident Evil 0 y 4, mas alguno mas que eran de indudable calidad y tuvieron unas ventas pauperrimas.
Luego lees que eso es algo nuevo de ahora, y te entra la risa. Tradicionalmente el que compra consolas Nintendo lo hace por sus ip exclusivas en su gran mayoria. y ahi estan los datos, no opiniones ni gaitas. Las opiniones son subjetivas, los datos objetivos.
Aunque NX tenga todos los multis de la gen actual venderan lo que han vendido siempre en consolas Nintendo.


Ósea que Nintendo esta condenada a depender de los mismos juegos por los siglos de los siglos?

No será que esos resultados de ventas tan parecidos obedecen a que Nintendo siempre hace lo mismo? Digo has lo mismo y siempre obtendrás resultados similares no? Y si con Wii U la situación de no contar con apoyo third se ha agravado es mas que obvio que específicamente con esta consola sean los juegos de Nintendo los de mayor venta no?

Algunos verán con emoción esta lista pero muchos otros dirán que es increíble que la empresa con mas tradición siempre dependa de los mismos juegos que tienen mas secuelas que Fifa y COD juntos y son los únicos en sacar remasterizaciones de las remasterizaciones, sacar el mismo juego para Cubo/Wii/Wii U ya es demasiado.

Si me dicen que a Nintendo le conviene mantener este modelo para llevarse todo el pastel (hardware y software) se las creo, pero si me dicen que esta situación no puede cambiar contratando a un director de altos vuelos les diré que están teniendo la misma visión que los dinosaurios que manejan a Nintendo actualmente.

Yo en verdad creo que Nintendo puede alcanzar nuevos vuelos, pero si ellos mismos se auto descalifican como rivales de su competencia ya tenemos un grave problema
La RV es, indiscutiblemente, el siguiente boom en los videojuegos. Otra cosa es que sea el nivel de la RV actual, o que el nivel actual llegue a generar el boom, o cuantos pasos tecnologicos tenga que dar para generarlo, o a que nivel de accesibilidad economica tiene que llegar para generarlo. Pero vamos que entre 4 y 8 años deberia estar la cosa.

A Nintendo le da tiempo a no incluirlo en esta maquina, tranquilisimamente y sin riesgo alguno. Pero que tampoco vayan de vamos a ponernos a empezar cuando todos los demas lo tengan ya avanzadisimo, porque sino pasara lo mismo de siempre.

Oystein Aarseth escribió:Sobre lo demas pues ni que microsoft se preocupe mucho dejar consolas tiradas por el camino, no les importo matar la primera xbox para sacar anticipadamente la xbox 360 para tratar de comerle el mandado a sony, no creo que microsoft soporte mucho tiempo el hecho de estarse rezagando con respecto a ps4 sobre todo visto todo el esfuerzo(e inviersion) que esta haciendo con xbox one, o se anticipan y dejan de hacer sobremesas.

Pero tenia en la mano el DESCOMUNAL salto de la era HD, me puedes explicar que tiene ahora para obligar a Sony a acortar su ciclo previsto?
Sacar una maquina con (evidentemente) la misma arquitectura que ONE y (probablemente) el doble de rendimiento bruto para ejecutar juegos portados tal cual de PS4? El ostiazo es infinito y evidentemente no hace que Sony modifique un apice su calendario.

Y no me compares dejar "tirados" (4 años con apoyo a fondo perdido extremo) a la base de la nada de Xbox1, con hacerlo tras haber ganado su cuota de mercado tu a tu con PS, pero bueno que esto es intrascendente cuando simplemente por mucho que quisiera hoy por hoy no tiene ningun arma para hacerlo.
La doble vara siempre va a estar presente. Primero la wii. Que tenes que moverte mucho, que no es para partidas largas, que es para casuales. Y ahora, la realidad aumentada del wii donde la premisa era meterte adentro del juego se ve impregnada en la RV. Solo que ahora es todo lo contrario. "Mira que lindo que es bailar con mi RV" o "que chachi está este juego de ir matando muñequitos mientras agito mis manos".
Pero la diferencia está en que el wii se vendió a un precio muy ajustado y no era un periférico. Era una consola con todas las letras. Así, se pudo vender en masa.
Los modelos de negocios basados en periféricos nunca tuvieron éxito. Lease sega CD, eye toy de ps2, expansión pack de n64, kinect de xbox 360, move de ps3.
Y que tendra que ver el tipo de juego con la "pantalla"?

Si te compras un juego de baile, bailaras igual viendolo en la tele que en un casco RV, y sino no.

Obviamente la RV que genere el boom, no va a ser el periferico de PS4 o las primeras unidades en serio de sistemas abiertos, eso creo que quedaba bastante claro en el mensaje anterior.
LostsoulDark escribió:Ósea que Nintendo esta condenada a depender de los mismos juegos por los siglos de los siglos?

No será que esos resultados de ventas tan parecidos obedecen a que Nintendo siempre hace lo mismo? Digo has lo mismo y siempre obtendrás resultados similares no? Y si con Wii U la situación de no contar con apoyo third se ha agravado es mas que obvio que específicamente con esta consola sean los juegos de Nintendo los de mayor venta no?

Algunos verán con emoción esta lista pero muchos otros dirán que es increíble que la empresa con mas tradición siempre dependa de los mismos juegos que tienen mas secuelas que Fifa y COD juntos y son los únicos en sacar remasterizaciones de las remasterizaciones, sacar el mismo juego para Cubo/Wii/Wii U ya es demasiado.

Si me dicen que a Nintendo le conviene mantener este modelo para llevarse todo el pastel (hardware y software) se las creo, pero si me dicen que esta situación no puede cambiar contratando a un director de altos vuelos les diré que están teniendo la misma visión que los dinosaurios que manejan a Nintendo actualmente.

Yo en verdad creo que Nintendo puede alcanzar nuevos vuelos, pero si ellos mismos se auto descalifican como rivales de su competencia ya tenemos un grave problema


Es que quizas el vender lo que vende Sony no es un objetivo realista para Nintendo. Los datos no mienten, y dicen que a excepcion de Wii, todas las consolas de Nintendo de sobremesa desde nes han ido perdiendo ventas.
Eso es un hecho. Tal vez Nintendo solo pueda aspirar a tener unas ventas que hagan su hard rentable, cosa que luego pueden compensar con las ventas de soft que siempre son mas que aceptables.
Luego te rogaria no desinformes, en WiiU han salido 2 remakes, 2. Nada que ver con la competencia.
Y luego decir que los juegos de Nintendo tienen mas secuelas que Fifa o Cod?. Estas de guasa no?. Que eso me lo diga quien alardea de poder jugar a Fifa (ni se sabe cuantos hay ya, con una gran innovacion entre entrega y entrega, claro), Cod, The Witcher 3, Fallout 4, el AC de turno, etc, etc, etc,..... en serio tu me hablas de innovacion?.
El juego con mas entregas de Nintendo es Mario Kart, y todavia no ha sacado nunca mas de un Mario Kart por consola. Ahora, si me quieres hacer ver que todos los juegos en los que aparece Mario son del mismo genero o tienen la misma jugabilidad....
Pero bueno, que se puede esperar del que va pregonando que WiiU ha tenido una vida util de 3 años (que raro porque la ultima vez que fui a una tienda de videojuegos seguia a la venta), que sus juegos son para los cuatro borregos que compran todo lo que sale porque no hay nada mas, y la guinda del pastel es el comparar la situacion de Nintendo y WiiU con Sega con Dreamcast, la mismita situacion oiga.
Te digo lo que hubiera vendido un The Witcher 3, Fallout 4, Cod BO 3, etc, etc, etc......?. Lo mismo que en su dia vendieron grandes juegos como Resident Evil 4, Resident Evil 0, Need for Speed Underground, Cod 1 y 2, etc, etc, etc, en Game Cube.
O lo que vendieron en snes juegazos como Super Gouls and ghost, Super Castlevania 4, Megaman X, etc, etc, etc. Juegazos todos ellos. Pues mira a ver lo que vendieron. Ni se acercan a los videojuegos de la casa. Me quieres hacer creer que el que se compraba una snes, o N64, o GC, o cualquier consola que haya sacado al mercado Nintendo, lo ha hecho por los juegos third?. En serio?.
Ojala NX tenga todo el soporte third del mercado, me alegro por el que es lo que espere para comprarla, pero viendo el tema dudo mucho que de existir ese soporte dure demasiado en cuanto vean que las ventas de esos juegos no son las mismas que en las consolas de la competencia.
Es que a mi la RV como la plantean Oculus o Sony no me parece nada revolucionario. Otra cosa es cuando lleguemos a algo como lo que aparecia en la peli de Michael Douglas "Acoso". Eso si me pareceria la hostia para jugar un shooter o un juego de terror. Lo que proponen ahora con el mando en la mano no me parece en absoluto inmersivo, pero que coste tendria algo como lo que comento para jugar?.
Pues yo no veo que vaya a cuajar la RV actual... jugar en Local con 3 amigos y 4 aparatos de esos? Como que no...
Don_Boqueronnn escribió:
tonizar escribió:Los 5 juegos mas vendidos de N64:

1.- Super Mario 64.- 11.89 millones.
2.- Mario Kart 64.- 9.87 millones.
3.- Goldeneye 64.- 8.09 millones.
4.- The Legend of Zelda O.T. .- 7.60 millones.
5.- Super Smash Bros.- 5.55 millones.

Los 5 juegos mas vendido de GC:

1.- Super Smash Bros Melee.- 7.07 millones
2.- Mario Kart Double Dash.- 6.95 millones.
3.- Super Mario Sunshine.- 6.31 millones.
4.- The Legend of Zelda WW.- 4.60 millones.
5.- Luigis Mansion.- 3.60 millones.

Los 5 juegos mas vendidos de WiiU:

1.- N. Super Mario Bros U.- 9.97 millones.
2.- Super Mario Kart 8.- 7.80 millones.
3.- Super Smash Bros U.- 6.3 millones.
4.- Nintendo Land.- 5.40 millones.
5.- Splatoon.- 4.90 millones

Es curioso el ver que ni en N64 ni el GC ningun juego third se coloca siquiera entre los 10 juegos mas vendidos para ella, mismo caso que WiiU.
Tambien es curioso ver que ni Metroid ni F-Zero, las grandes ausentes segun la gran mayoria en WiiU, entran en el top 10 de ninguna de esas dos consolas.
Estando todos de acuerdo, segun comentarios de la mayoria de gente del foro, tanto N64 como GC fueron grandes consolas, alguien lo duda?.
Tambien es curioso que para ver un juego third entre los mas vendidos de N64 nos tengamos que ir al puesto 17 de esa lista. En GC pasa otro tanto de lo mismo, el juego mas vendido que no es de NIntendo nos lleva al puesto 13.
Ahora ya podeis teorizar todo lo que querais de que lo que le falta a Nintendo son los thirds y demas.
Por cierto, para lo que ha vendido WiiU no estan nada mal las cifras de venta de sotf comparadas con dos consolas ya miticas.
El descojone ya me ha venido al leer el comentario comparando la situacion de WiiU con la de Dreamcast en su dia. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Los 5 juegos mas vendidos de Dreamcast:

1.- Sonic Adventure.- 2.42 millones.
2.- Crazy Taxi.- 1.81 millones.
3.- NFL 2K.- 1.20 millones.
4.- Shenmue.- 1.18 millones.
5.- Resident Evil CV.- 1.14 millones.

Igualita la situacion de Dreamcast con la de WiiU, claro que si. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Si, yo creo que aunque saliesen todos los thirds del mundo en NX, el top cinco sería el Mario Kart, el Smash, el Zelda, el Mario 3D y la IP nueva de Nintendo en esa generación xDDD

Me ha gustado ver la comparación de venta de software con respecto a la base instalada de los juegos mas vendidos de N64, GC y DreamCast


Si tu crees eso(yo incluido), que pensarán las thirds?
Lo cierto es que Nintendo cada generación va perdiendo mercado y se esta convirtiendo en una empresa de un nicho determinado, es una situación muy complicada de revertir.
La opción mas clara y viable para esta es una renovación completa para seguir diferenciándose del resto con su propio hardware y software.
Pues Nintendo lo bueno que tiene es que con juegos suele tener ganancia asegurada.
Realidad virtual con mando tradicional? Eso tiene mucho de virtual pero poco de realidad. A pesar de que el modelo de negocio basado en periféricos sea un fiasco, es acertada la idea de los controles por movimiento. Ya sea move, los controles feos de oculus o wii mote plus, la rv tiene que ser inmersiva y no lo sería tanto con un pad. En ese caso lo único que variaría con lo tradicional es la posición de la pantalla
A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.

Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.

Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.

Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.

Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.

+1

Renovarse o morir. No pueden vivir sin el apoyo de las Thirds y solo de sus sagas como ha quedado patente en la Wii U
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.

Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.

Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.


Te Equivocas en un aspecto... y es que los juegos de Nintendo venden los mismos millones que en anteriores generaciones y al nivel de todo el resto de juegos punteros del resto de compañias, por mucho que sus consolas hayan vendido menos. Que quiero decir con esto? Pues que dices que sus juegos ya no atraen a la gente y que deben abrirse a las thirds para hacerlo. Entonces pregunto: Si sus juegos no llaman, por que deberia alguien comprar una consola de Nintendo, por muchas thirds que tenga??? Tienes otras dos opciones y que ademas tienen sus propios exclusivos. Alguno te gustara!!
Si no te gustan los exclusivos Nintendo, nada va a hacer que te decantes por su maquina... Los thirds los tendrian todas... Eso no seria un factor determinante...
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.

Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.

Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.

+1

Renovarse o morir. No pueden vivir sin el apoyo de las Thirds y solo de sus sagas como ha quedado patente en la Wii U

Yo tengo la creencia de que los juegos exclusivos son la razón por la cual tu optas por una u otra consola, pero lo que dicen es cierto, la gente quiere variedad y lo "último" y que la gente sienta que las producciones AAA no salgan en su consola se sentirán como haber comprado algo desfasado u obsoleto. Creo que de ahí deriva la crítica a esta generación con los 1080p/60FPS pero el que más se acerca a la promesa es SONY aún cuando (en mi caso) no hay motivos para optar por ella.

Una consola donde llega todos los 3rds (tanto los juegos buenos como los malos) pero carente de exclusivos o una consola que vive de exclusivos y casi nulo apoyo 3rd. Creo que todo se basa en el gusto del consumidor y claro, en esta generación se ha hecho sentir lo primero y Nintendo debe actualizar su modelo de negocios para ofrecer tanto juegos exclusivos como 3rds que por obvias razones no pudo lograr la WiiU
lo que es obvio es que es mejor para todos, una consola potente y con todos los juegos de las Thirds, que una que tiene una potencia muy justita y en la cual no salen muchos juegos de las Thirds.

Si Nintendo quiere crecer, tiene que ir a por los jugadores que tiene Sony y Microsoft. Que por otra parte, no es tan difícil.
Ellos quieren una consola potente, un mando tradicional bueno, un online moderno y con buenos precios y todos los juegos de las Thirds.
Luego si sumas a eso los juegos exclusivos de Nintendo, el éxito está asegurado. Siempre que hagas un buen marketing como hace Sony o como hizo Nintendo con la Wii.

Lo malo es que sale 3 años más tarde.

O se van a por ese público o vuelven a intentar captar al público casual que captaron con la Wii, lo cual, es igual o más difícil aún.
A ver por cual de las dos opciones opta Nintendo.
Si opta por la segunda... uhmmmm no quiero ni pensarlo... XD

Y todavía hay mucha gente que no ha comprado ni Ps4 ni X1.
Así que no tiene por qué todo el mundo comprarse una play 4. Si la NX les ofrece lo que quieren, no les importará si es de la marca de Nintendo.
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:A estas alturas necesitan diferenciarse de Sony de Microsoft y de ellos mismos, ya que con las ventas de Wii U queda patente que ya tienen muy poca aceptación.

Como indica el compañero de arriba, esa lista implica mas cosas negativas que positivas, es un repelente para que algún estudio se acerque, si solo quieres jugar juegos de Nintendo excelente, pero para el consumidor promedio que quiere al menos un poco mas de variedad esa lista tambien es un repelente.

Aquí la pregunta es, si siempre han hecho lo mismo pero su ultima consola fracaso estrepitosamente, deben continuar haciendo lo mismo con NX? en verdad creo están en un buen momento para renovarse y la clave es atraer nuevos jugadores que no pudieron atraer con sus juegos propios, asi que forzosamente requieren apoyo third, no hace falta ser un genio para darse cuenta que la consola mas exitosa depende completamente de apoyo third (PS4)y la consola con mas juegos propios fue un completo fracaso, en resumen los juegos propios pueden ser un gran plus, pero si es lo único que hay a nadie interesan mas que a los fan....aticos de la marca.


Te Equivocas en un aspecto... y es que los juegos de Nintendo venden los mismos millones que en anteriores generaciones y al nivel de todo el resto de juegos punteros del resto de compañias, por mucho que sus consolas hayan vendido menos. Que quiero decir con esto? Pues que dices que sus juegos ya no atraen a la gente y que deben abrirse a las thirds para hacerlo. Entonces pregunto: Si sus juegos no llaman, por que deberia alguien comprar una consola de Nintendo, por muchas thirds que tenga??? Tienes otras dos opciones y que ademas tienen sus propios exclusivos. Alguno te gustara!!
Si no te gustan los exclusivos Nintendo, nada va a hacer que te decantes por su maquina... Los thirds los tendrian todas... Eso no seria un factor determinante...


Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja


Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.
superfenix2020 escribió:lo que es obvio es que es mejor para todos, una consola potente y con todos los juegos de las Thirds, que una que tiene una potencia muy justita y en la cual no salen muchos juegos de las Thirds.

Si Nintendo quiere crecer, tiene que ir a por los jugadores que tiene Sony y Microsoft. Que por otra parte, no es tan difícil.
Ellos quieren una consola potente, un mando tradicional bueno, un online moderno y con buenos precios y todos los juegos de las Thirds.
Luego si sumas a eso los juegos exclusivos de Nintendo, el éxito está asegurado. Siempre que hagas un buen marketing como hace Sony o como hizo Nintendo con la Wii.

Lo malo es que sale 3 años más tarde.

O se van a por ese público o vuelven a intentar captar al público casual que captaron con la Wii, lo cual, es igual o más difícil aún.
A ver por cual de las dos opciones opta Nintendo.
Si opta por la segunda... uhmmmm no quiero ni pensarlo... XD

Y todavía hay mucha gente que no ha comprado ni Ps4 ni X1.
Así que no tiene por qué todo el mundo comprarse una play 4. Si la NX les ofrece lo que quieren, no les importará si es de la marca de Nintendo.

Cuanto cavernicola jeje
Primero aceptas por echo que el consumidor pertenece a alguién, cuando en realidad el consumidor es el que elige según lo que haya disponible y, la publicidad que haya alrededor. Se puede vender lo invendible solo con una buena publicidad.
Desde mi lugar, si quiero algo potente, con un mando tradicional, llena de juegos third con un excelente online y comunidad mi primera opción es un pc ¿Que tu me recomiendas ps4 porque es tu favorita? ps4 no cumple eso de "potencia". Mi pc de tiene una gpu de 2.56 tflots y es considerada de gama media. Contra los 1.7 de ps4 no hay duda que de potente no hay nada.
Para qué quiero yo algo como lo que describes. Si me compro una consola es porque la cantidad de juegos es lo suficientemente distinta como para que se justifique la compra. Si quiero juegos a los que tengo acceso, mejor invierto más en juegos de la plataforma que tengo.
¿que tipo de consola cumple con lo que yo demando? 3ds. No es potente, los juegos third son muy distintos a los de consolas. Hay variedad, calidad, cantidad y si tienes otro sistema son muy pocos los juegos que tendrás en común.
El camino de nintendo es el de 3ds. Si es una portátil mejor porque ahí nintendo no tiene competencia.
Este hilo se ha convertido es un cúmulo de gente intentando vender su NX ideal al resto. Debería haber un hilo sobre información de NX y otro para las pajas mentales, digo yo xD

En fin, espero que volvamos a tener información pronto.
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja


Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.


Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
Sus grandes juegos que sean su diferenciador no lo único que ofrecen.
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja


Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.


Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
Sus grandes juegos que sean su diferenciador no lo único que ofrecen.


Creo que el problema radica en que muchos desean que Nintendo IMITE el modelo de negocio de las otras y en lo personal no me gustaría así como no me gustó que se aventuraran al negocio del DLC y les terminó gustando (demasiado XD). El inconveniente que yo le veo a WiiU es que simplemente no ofrece nada nuevo frente a la Wii a lo que siempre es sujeta a comparaciones y también es blanco de bulo por parte de la prensa que siempre sacaban algo para lanzarle tierra a la consola y que terminó en el rechazo de las 3rds y obviamente en la bajada de consolas vendidas.

Si sacas un producto que conceptualmente es inferior a la anterior y fuera de eso la prensa se empeña en decir que tu producto no sirve, pues no vas a vender nada y eso último ya no es culpa de nintendo....o si?

Como yo lo veo, Nintendo tiene que sacar una consola amable con el copypasteo pero sacando una consola realmente única que sea una razón de peso y no el chiste del gamepad pero tampoco tirando de VR porque ya se sabe que las más baratas valen $400 y son un chiste, así que si conceptualmente sacan un truño, pues no habrá poder humano que venda esa consola
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja


Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.


Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
Sus grandes juegos que sean su diferenciador no lo único que ofrecen.


Algunos estamos cansados de lo mismo, y lo mismo es lo que ofrece sony y microsoft en sus consolas, yo ya estoy cansado de fps exclusivos y demás mierdas, busco otra cosa y lo he encontrado en nintendo, nunca jamas y repito nunca jamas he sido de nintendo nunca había comprado una consola de nintendo, y el otro día teniendo dinero para invertir en una consola pudiendo elegir entre una PS4 o una XBXO me decidí por una wiiu, y no puedo estar mas contento, mis amigos tienen sus PS4 y xbox medio cogiendo polvo, y yo no me he divertido desde hacia mucho tiempo con una consola como lo estoy haciendo con esta.

Esta claro que muchos buscan el tipo de juegos que da sony y microsoft, pero hay otra mucha gente que busca otro tipo de diversión, y no son pocos y ahí es donde mira nintendo, porque lo que me da PS4 y XBOXO me lo da un PC de 600 euros con mucha mas calidad, y hay que ser ciego para no ver que el PC les esta comiendo el terreno a las consolas nexgen, porque las tres plataformas ofrecen básicamente lo mismo pero una el PC vendiendo el software a precio de risa y la mayoría de exclusivos y juegos AAA que ofrecen hoy en día son FPS, así que la gente que busca otra cosa es donde apunta nintendo, y les saldrá mejor o peor pero con que les funcione cada dos generaciones ya les es rentable, porque con wiiu habrán perdido dinero, pero con wii ganaron mucho mas que las otras dos con maquinas mas potentes que ofrecían exactamente lo mismo las dos.

Nos pensamos que lo que nos gusta a nosotros es lo que debe gustarle a todo el mundo, y no es así, que problema hay en que nintendo mire a un publico casual, a gente que le gusta diversión sin complicarse, un tipo de juego que no te dan otros, esta claro que sin el apoyo de las Third pierde mucho mercado, pero para que quiere competir ofreciendo lo mismo que las otras si ese nicho ya esta ocupado.
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja

Y que sigue que NX salga sin apoyo third para no ser clon de su competencia? A estas alturas creo que es mejor opción ser clon de Sony que ser ellos mismos jajaja


Me parece muy bien. Pero sigo sin ver lo de que tienen que cambiar su estilo para gustar a la gente. Repito. Los juegos de Nintendo siguen vendiendo igual de bien que siempre. Lo que no vende es la consola. Por tanto no hay que cambiar el tipo de juegos que hacen. Atraer a las thirds si, pero su estilo de juegos esta bien como esta y ahi estan las ventas para demostrarlo.


Su estilo no lo tiene que cambiar, no confundamos, lo que tienen que cambiar es su modelo de negocios,
Sus grandes juegos que sean su diferenciador no lo único que ofrecen.

Nada, ni aunque se explique mil veces no lo entenderás sinceramente...
Lo que no atrae es su hardware que cae en picado pero su software sigue vendiendo.
Significa esto que debería de dejar de crear hardware, pues no, lo que necesitan es otro efecto Wii con NX.
La diferencia entre Nintendo y sus competidoras es que estas tienen un 90% del catalogo compartido no exclusivo y en la gran N sus franquicias tienen suficiente peso para quitarle mercado, por tanto, Nintendo nunca tendrá el mismo apoyo al 100% que estas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia más rumores:

Y más rumores sobre NX, kits de desarrollo, Unreal Engine 4 y bla, bla, bla… Sí, como lo oyes [Rumor + OPINIÓN]

https://youtu.be/eF8YOcscqq8

Hace una semanita os hablábamos de un medio, que había tenido la suerte de contactar con una desarrolladoraque tenía acceso a algo de información sobre NX. Bueno, eso, según lo que la fuente aseguraba, aunque, por qué no decirlo, alguna contradicción podías encontrar en las supuestas declaraciones. Hoy el mismo medio vuelve a la carga, indicando que se ha ganado la confianza de este desarrollador; le ha confirmado su nombre completo, le ha dicho en qué estudio está trabajando y donde está ubicado, le ha contado en qué título está trabajando y le ha mostrado una versión PC pre-alpha  o beta… el desarrollador hasta le ha enseñado su foto de perfil… y solo les ha faltado irse a un restaurante íntimo a cenar bajo la luz de las velas (que mañana es San Valentín, ¡todo puede caer!). El caso es que este desarrollador, que la semana pasada decía no poder contar nada más por los temibles documentos de confidencialidad firmados con Nintendo… pues en esta ocasión ya no le importa tanto correr los riesgos, y se ha lanzado a contar un poco más sobre el tema. Echa un vistazo a estos puntos:

- El juego de este supuesto desarrollador se ejecuta sobre Unreal Engine 4 y gráficamente se vería muy impresionante (recordemos que se decía que era una versión pre-alpha, y parece que ya luce espectacular…).

- El desarrollador dice que los kits de desarrollo se están distribuyendo de forma limitada, y que un gran número de desarrolladores que están esperando los kits de desarrollo recibirán un SDK (kit de desarrollo de software) para que puedan adaptar sus títulos para ponerlos a la venta en NX.

- Unity y Unreal Engine 4 estarán listos a tiempo para cuando los desarrolladores (no principales, según la fuente de los rumores, los más importantes ya tienen en su poder los kits) puedan comprar los kits de desarrollo.

- El desarrollador afirma que su juego se ejecuta en Unreal Engine 4, y está contento de que Nintendo haya tenido la iniciativa de dar soporte a este motor de inicio.

-El desarrollador cree que tiene una buena oportunidad para conseguir un kit de desarrollo real y no solo un SDK.

Pues sí, ya solo por el titular de la noticia quizás hayas notado un tono en plan “este Alias79 no se cree nada”. Primero, recordaré que hasta que no se demuestre lo contrario, esta información puede ser tan falsa como cierta. Segundo, es de cajón que Nintendo se preocupará por que su nueva consola funcione con Unity, uno de los motores más utilizados por estudios indie para multitud de plataformas. Y tercero, y como la fuente bien indica citando las palabras de hace unos días del estudio tras Project Elea, teniendo en cuenta que varios desarrolladores clave japoneses están utilizando Unreal Engine 4 para sus videojuegos (Bandai Namco, Capcom, Square Enix y más), sería descabellado que Nintendo no estuviera haciendo lo posible para que Epic esté haga compatible este socorrido motor con NX… siempre y cuando se trate de una consola de sobremesa y/o se adapte a las exigencias de los creadores de este motor gráfico.
 
Fuente:
http://www.nextn.es/2016/02/mas-rumores-nx-kits-desarrollo-unreal-engine-4-bla-bla-bla/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia más rumores:

Y más rumores sobre NX, kits de desarrollo, Unreal Engine 4 y bla, bla, bla… Sí, como lo oyes [Rumor + OPINIÓN]

https://youtu.be/eF8YOcscqq8

Hace una semanita os hablábamos de un medio, que había tenido la suerte de contactar con una desarrolladoraque tenía acceso a algo de información sobre NX. Bueno, eso, según lo que la fuente aseguraba, aunque, por qué no decirlo, alguna contradicción podías encontrar en las supuestas declaraciones. Hoy el mismo medio vuelve a la carga, indicando que se ha ganado la confianza de este desarrollador; le ha confirmado su nombre completo, le ha dicho en qué estudio está trabajando y donde está ubicado, le ha contado en qué título está trabajando y le ha mostrado una versión PC pre-alpha  o beta… el desarrollador hasta le ha enseñado su foto de perfil… y solo les ha faltado irse a un restaurante íntimo a cenar bajo la luz de las velas (que mañana es San Valentín, ¡todo puede caer!). El caso es que este desarrollador, que la semana pasada decía no poder contar nada más por los temibles documentos de confidencialidad firmados con Nintendo… pues en esta ocasión ya no le importa tanto correr los riesgos, y se ha lanzado a contar un poco más sobre el tema. Echa un vistazo a estos puntos:

- El juego de este supuesto desarrollador se ejecuta sobre Unreal Engine 4 y gráficamente se vería muy impresionante (recordemos que se decía que era una versión pre-alpha, y parece que ya luce espectacular…).

- El desarrollador dice que los kits de desarrollo se están distribuyendo de forma limitada, y que un gran número de desarrolladores que están esperando los kits de desarrollo recibirán un SDK (kit de desarrollo de software) para que puedan adaptar sus títulos para ponerlos a la venta en NX.

- Unity y Unreal Engine 4 estarán listos a tiempo para cuando los desarrolladores (no principales, según la fuente de los rumores, los más importantes ya tienen en su poder los kits) puedan comprar los kits de desarrollo.

- El desarrollador afirma que su juego se ejecuta en Unreal Engine 4, y está contento de que Nintendo haya tenido la iniciativa de dar soporte a este motor de inicio.

-El desarrollador cree que tiene una buena oportunidad para conseguir un kit de desarrollo real y no solo un SDK.

Pues sí, ya solo por el titular de la noticia quizás hayas notado un tono en plan “este Alias79 no se cree nada”. Primero, recordaré que hasta que no se demuestre lo contrario, esta información puede ser tan falsa como cierta. Segundo, es de cajón que Nintendo se preocupará por que su nueva consola funcione con Unity, uno de los motores más utilizados por estudios indie para multitud de plataformas. Y tercero, y como la fuente bien indica citando las palabras de hace unos días del estudio tras Project Elea, teniendo en cuenta que varios desarrolladores clave japoneses están utilizando Unreal Engine 4 para sus videojuegos (Bandai Namco, Capcom, Square Enix y más), sería descabellado que Nintendo no estuviera haciendo lo posible para que Epic esté haga compatible este socorrido motor con NX… siempre y cuando se trate de una consola de sobremesa y/o se adapte a las exigencias de los creadores de este motor gráfico.
 
Fuente:
http://www.nextn.es/2016/02/mas-rumores-nx-kits-desarrollo-unreal-engine-4-bla-bla-bla/

Que use el UE4 no significa que sea super potente, mi iphone 5S mueve juegos hechos con este engine (adaptado claro), asi que no me dice nada significante.
Tampoco me creo tanto rumor, NX sera COMO MUCHO igual de potente que One, dudo que llegue si quiera al nivel de ps4. Solo espero que salgan multis a tutiplen.
Pipitagamer escribió:Nada, ni aunque se explique mil veces no lo entenderás sinceramente...
Lo que no atrae es su hardware que cae en picado pero su software sigue vendiendo.
Significa esto que debería de dejar de crear hardware, pues no, lo que necesitan es otro efecto Wii con NX.
La diferencia entre Nintendo y sus competidoras es que estas tienen un 90% del catalogo compartido no exclusivo y en la gran N sus franquicias tienen suficiente peso para quitarle mercado, por tanto, Nintendo nunca tendrá el mismo apoyo al 100% que estas.


Exactamente, precisamente eso es lo que deja entrever los datos de venta de juegos que antes puse.
Aqui hay una diferencia muy grande, ni Sony ni MIcrosoft tendrian el volumen de ventas que tienen a dia de hoy si no existieran los titulos third en sus consolas. Nintendo nunca ha tenido esa dependencia, porque directamente es una de las mayores, si no la mayor, desarrolladoras de videojuegos de la historia.
El problema de Nintendo no es el no tener apoyo third, ni que sus sagas esten desgastadas como comentan anteriormente. El problema de Nintendo es que por un motivo o por otro ha cambiado la percepcion de los usuarios hacia la marca desde la epoca de nes o snes, muy probablemente por politicas de la empresa como el querer ser vinculada con un modelo de videojuego mas familiar, o infantil podrian decir otros.
No paro de leer en este hilo lo de "Nintendo tiene que sacar una consola convencional, mas potente, con un mando normal, con apoyo third...".
Vamos a ser un poco mas rigurosos, Nintendo ya ha tenido eso y no ha funcionado.
Algunos a lo mejor no quieren entender que el modelo de negocio de Nintendo es otro, que con simplemente rentabilizar la inversion en hard luego lo compensa con las buenas ventas en soft, y posiblemente Nintendo por posicion en el mercado o por la opinion que tienen los usuarios de ella a dia de hoy no puede ni debe intentar aspirar a mas.
A mucha gente por lo visto se le olvida que las ventas de videojuegos exclusivos en WiiU van integramente a Nintendo, por lo visto es que la peña piensa que pasa lo mismo en el resto de consolas con los third.
Lo que NX necesita es que Nintendo la venda realmente como la "nueva" consola de Nintendo, vamos que no se repitan los mismos errores de WiiU, empezando por el nombre, la nula publicidad, y el poco apoyo que ha tenido el tabletomando por parte de la propia Nintendo.
Con Wii hay algo que hicieron muy bien, que fue el convencer a la gente de que era necesario el Wiimote si o si.
Con WiiU eso no se ha logrado, aparte de que tanto el nombre como el diseño de la consola tampoco es que hayan ayudado mucho a diferenciarla de Wii.
Yo si es sobremesa ya tengo un hueco en el mueble para ella.
capitan_link escribió:Yo si es sobremesa ya tengo un hueco en el mueble para ella.


Si tiene un tamaño aproximado a la wiiu yo tambien XD :D
Si es una portátil con capacidad de mover UE4, me parecería un acierto ya que muchas compañías están optando por ese motor gráfico para hacer sus proyectos y le otorgará más catálogo a la portátil.

Si es sobremesa, no me sorprendería para nada...es más, debió de haberse considerado en WiiU pero me imagino que por hardware al final no se pudo (cosa rara porque el CryEngine si lo mueve).

Se supone que la idea de que NX salga, es como respuesta a un público descontento con WiiU y a su vez ser garantía de que continuarán con el negocio del hardware pese al desarrollo de juegos en alianza con DeNA para dispositivos móviles. Como dije antes, no espero NADA de NX y lo que se cierne sobre ella no es más que una excusa para que la gente les vuelva a comprar hardware recatado marca Nintendo y viendo como se está comportando el YEN actualmente, no me sorprendería que pasara lo mismo que con WiiU y no puedan bajar su precio aún cuando la consola no se venda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
espero que sea bonita, porque el que diseñó xbox one se quedó a gusto el jodio
21195 respuestas