Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

déjalo, no sirve de nada argumentar las cosas. Los fanboys sólo ven lo que quieren ver...

sólo diré una cosa más de Nintendo a sus fieles.
Las Ps1, PS2 y Ps3 han durado muchos años en el mercado. Sony las ha apoyado 10 años.
La Wii, que ha sido la consola más exitosa de Nintendo, ¿cuántos años la ha apoyado Nintendo y cuántos juegos sacó en sus últimos años?
así que normal, que la Wii U la vayan a dejar tirada. Ya lo hicieron con la GC pese a tener mejor catálogo y mejores ventas.

¿Debo confiar en una compañía así ahora comprándome otra consola suya?

no sólo se trata de sacar una buena consola y buenos juegos, y hacer buenos kits de desarrollo para las Thirds...
sino se trata de dejar contentos o satisfechos a los usuarios de tus consolas.

Ahora mismo el prestigio de Nintendo está por los suelos. Ya nadie confía en ellos.
Muchos de los que hemos comprado la Wii U no vamos a comprar la NX. Al menos de salida. Yo, en caso de gustarme de inicio, me esperaré varios años para ver cómo va la cosa y qué hace Nintendo, no vaya a anunciar a los 3 años su sucesora.
NX ES LA CONSOLA DE LA BESTIA, PAGINA 666 !!!! JAJAJAJA [sati] [sati] [sati]
yo estoy en la página 134 :p

tengo puesto 50 mensajes por página en las preferencias...



a ver si al final la bestia será un lindo gatito.... XD

Imagen
la nueva revolución de Nintendo, el nuevo pelotazo estilo Wii o DS. ¿el mercado de los smartphones?
Pues yo creo que si NX va a ser un sistema con una parte sobremesa y otra portátil, la parte sobremesa se basará en una consola de corte más "austero", y la parte portátil bastante más cañera en cuanto a hardware. Pero en todo caso, ninguna novedad extrema en cuanto a la forma de jugar.

Con la diferencia de ventas de unas y otras sería lo normal.

Respecto a los móviles. Nintendo no deja de ser una empresa que quiere sacar beneficios. Pueden decir misa de los juegos en móviles, que no van a entrometerse en el modelo actual de videoconsolas y demás, pero como vean que lo petan, se lanzaran a por ello SEGURO.
a ver si va a ser un smartwatch [sonrisa]
Imagen
Imagen


el próximo juguete que todos los niños querrán: la Nintendo Smartwatch-Boy [carcajad]
Imagen
Es que la situación de Nintendo es muy compleja, realmente.

Yo creo que Nintendo no puede, ni debe tratar de competir de tú a tú con Sony y MS. Me refiero a crear una consola en la línea de las otras únicamente. PS4 y Xbox One ya tienen mucha tracción en ese mercado, y el tercero en llegar se va a comer los mocos.

Por otro lado, creo que aunque vendan una mierda comparativamente a las otras, es IMPRESCINDIBLE recuperar tantas third como puedas. Hay que hacerles la vida fácil para que les interese editar (aunque sea sólo en digital) para tu plataforma: arquitectura y potencia.

Y si se tiran a un experimento que, siendo atractivo, se quede corto para desarrolladores y para algunos usuarios potenciales (como fueron Wii y Wii U), un segundo gran fracaso con NX podría precipitar las cosas. No es esa chorrada de Nintendoomed, pero sí que sería una situación seria y que pondría nerviosos a muchos accionistas.

Si de mí dependiese, Nintendo debería haber estirado Wii U hasta coincidir con el cambio generacional aproximadamente, y sacar una máquina de una potencia y arquitectura similar a las otras aunque eso suponga vender con perdida los primeros millones de consolas. Y luego ya, con las novedades de control que quieras y los juegos clásicos de Nintendo, para convencer a los fans de siempre.

Lo que parece que pinta NX, es ante todo un dispositivo barato (esas supuestas estimaciones de ventas de +12 M unidades colocadas en primer año) y no creo que sea demasiado potente, más bien a la par de PS4 y One. Si se pusiesen las pilas con el tema online, podrían plantear modos de suscripción (opcionales) que permitiesen jugar a toda clase de plataformas por una cuota razonable y ganar mucha pasta.

Esto es, que la gente pudiese optar por:

- Me gusta tal y tal juego de VC de cualquier máquina de Nintendo o Sega, por decir algo. Me lo compro y lo tengo para siempre.

- No tengo mucho tiempo para jugar y no me gasto demasiado en juegos, pero en verano me pago una suscripción y tengo todo el catálogo a mi disposición para viciar todo lo que me dé la gana, e incluso de máquinas más potentes usando streaming.

Pero no veo a Nintendo por ese camino, así que habrá que esperar a ver lo que resulta de NX y cruzar los dedos...
superfenix2020 escribió:¿Debo confiar en una compañía así ahora comprándome otra consola suya?


Te respondo yo, no. Debes convencer a todo el mundo que piense igual que tu?. Puedes intentarlo.
Es que es ridiculo lo que comentas. A mi lo que me hace comprarme una consola son sus JUEGOS. Sea la consola de Sony, Micro, Nintendo o en su dia Atari, Sega, etc, etc, etc... A mi las politicas de la empresa me la pelan, asi de simple.
Yo disfruto de las consolas por sus juegos, me importa un pepino como se llame la consola o la marca de esta si los juegos me divierten. Algunos teneis demasiados prejuicios para entender eso. Me comprare NX?. Si, si sus juegos me interesan, si no pues no la comprare y punto. Bastantes problemas tiene la vida ya como para complicarlo todo todavia mas. Ves que simple. [sonrisa]
tonizar escribió:A mi las politicas de la empresa me la pelan, asi de simple.
Yo disfruto de las consolas por sus juegos, me importa un pepino como se llame la consola o la marca de esta si los juegos me divierten.

pues las políticas de empresa pueden hacer arruinar a una empresa.
¿te gustó la Dreamcast?
excelente consola, con excelentes juegos... pero ya sabes cómo acabó Sega...

la NX podría ser la última consola de Nintendo. Al menos en el mercado de sobremesa.


Lo que parece que pinta NX, es ante todo un dispositivo barato (esas supuestas estimaciones de ventas de +12 M unidades colocadas en primer año) y no creo que sea demasiado potente

si, eso parece... :-|
los veo muy sobrados en sus estimaciones de ventas...
claro que con la Wii U también iban de sobraos...
superfenix2020 escribió:pues igual Nintendo debería enfocar sus consolas a las Thirds.
Eso si, siguiendo sacando sus exclusivos.


edit: yo prefiero una consola a lo SNES que una a lo Wii. No se vosotros.
Prefiero una consola con los juegazos que tenía de las Thirds como los de Konami y Capcom, o la misma Square y Enix.
no limitarme sólo a los 4 exclusivos de Nintendo que me puedan gustar.

edit2: yo lo que no entiendo es como los N64Kids defienden tanto a Nintendo cuando los está traicionando y quién sabe si con la NX volverán a intentar captar al público casual.
Claro, compiten en un mercado diferente, en otro mundo de otra galaxia. No importa lo que saquen, siempre habrá gente justificándolos saquen lo que saquen y hagan lo que hagan. [chulito]
un poco de autocritica no viene nada mal.


No, lo que no entiendes es que quizás tu seas parte de ese N64kids del que hablas, si aún sigues en el barco y solo te gustan sus 4 exclusivos...BLANCO Y EN BOTELLA.
Es entendible que la gente se sienta frustrada por tener que comprar la consola de turno para jugar esos 4 juegos que le gustaban de txikito y poco mas.
No, no hay que justificar todo lo que saca Nintendo, es mas creo que todos, sin usar calificativos, repito todos coincidimos en que WiiU esta en esta situación primero por la propia Nintendo y la autocrítica es bienvenida, lo que no es de recibo es estar todo el santo día removiendo a misma mierda que ya huele, hay otros hilos para debatir y echar mierdas sobre WiiU.
PD. Algunos se creen todo lo que publica Urian y así nos va.
@superfenix2020 cuanto te paga sony para estar dando la lata en un foro de nintendo? Me recontra cansaste. Está claro que te llena la boca de billetes. Quiero leer opiniones de otras personas. Sin embargo estás todo el tiempo tratando de llevar la conversación por donde tus jefes te mandan como perro pastor. Porque no te vas a un hilo de sony?
skayred2005 escribió:@superfenix2020 cuanto te paga sony para estar dando la lata en un foro de nintendo? Me recontra cansaste. Está claro que te llena la boca de billetes. Quiero leer opiniones de otras personas. Sin embargo estás todo el tiempo tratando de llevar la conversación por donde tus jefes te mandan como perro pastor. Porque no te vas a un hilo de sony?


Tampoco creo que se trate de eso, el tiene su opinion y los demas tenemos la nuestra. Yo lo unico que le critico es la mania de poner adjetivos a los que no piensan igual que el, por lo demas me parece libre de expresar sus opiniones igual que lo eres tu.
Ademas si no fuera por el, lostsouldark y demas quien nos iba a hacer ver el gran error de comprar una consola de Nintendo y sus juegos, hay que estarles agradecidos por abrirnos los ojos a todos los borregos y n64kids, hombre. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
tonizar escribió:
skayred2005 escribió:@superfenix2020 cuanto te paga sony para estar dando la lata en un foro de nintendo? Me recontra cansaste. Está claro que te llena la boca de billetes. Quiero leer opiniones de otras personas. Sin embargo estás todo el tiempo tratando de llevar la conversación por donde tus jefes te mandan como perro pastor. Porque no te vas a un hilo de sony?


Tampoco creo que se trate de eso, el tiene su opinion y los demas tenemos la nuestra. Yo lo unico que le critico es la mania de poner adjetivos a los que no piensan igual que el, por lo demas me parece libre de expresar sus opiniones igual que lo eres tu.
Ademas si no fuera por el, lostsouldark y demas quien nos iba a hacer ver el gran error de comprar una consola de Nintendo y sus juegos, hay que estarles agradecidos por abrirnos los ojos a todos los borregos y n64kids, hombre. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


+ chorrocientos mil

Yo sigo sin entender por qué las ventas las usan como argumento para que Nintendo no tenga 3rds...quiero decir, aquí dicen que las IP´s de nintendo son las que más venden y por eso no hay 3rds verdad? Yo volteo la cabeza y veo un Monster Hunter para 3DS (consola de nintendo no más potente que la competencia) y vende a no dar más e inclusive, vemos juegos 3rds que no tienen la popularidad suficiente y si bien no venden tanto como las IP´s de nintendo, son ventas que les permiten ganancias y seguir publicando en la portátil.

Yo era de las personas que en 2011 le lanzaba estiercol a 3DS por ofrecer un sistema continuista, caro para lo que ofrecía y carente de juegos que realmente quisiera comprar y mira ahora, cuantos imperdibles de ese catálogo y claro, yo estoy contento con ella y tengo tanto juegos 1st como 3rds y no he visto que eso afecte de manera negativa las ventas tanto de IP´s nintendo como de 3rds y es lo que me gustaría ver en la nueva sobremesa de Nintendo, pero parece que en la actualidad todo se resume en 1080p 60fps
LEOMAN escribió:
+ chorrocientos mil

Yo sigo sin entender por qué las ventas las usan como argumento para que Nintendo no tenga 3rds...quiero decir, aquí dicen que las IP´s de nintendo son las que más venden y por eso no hay 3rds verdad? Yo volteo la cabeza y veo un Monster Hunter para 3DS (consola de nintendo no más potente que la competencia) y vende a no dar más e inclusive, vemos juegos 3rds que no tienen la popularidad suficiente y si bien no venden tanto como las IP´s de nintendo, son ventas que les permiten ganancias y seguir publicando en la portátil.

Yo era de las personas que en 2011 le lanzaba estiercol a 3DS por ofrecer un sistema continuista, caro para lo que ofrecía y carente de juegos que realmente quisiera comprar y mira ahora, cuantos imperdibles de ese catálogo y claro, yo estoy contento con ella y tengo tanto juegos 1st como 3rds y no he visto que eso afecte de manera negativa las ventas tanto de IP´s nintendo como de 3rds y es lo que me gustaría ver en la nueva sobremesa de Nintendo, pero parece que en la actualidad todo se resume en 1080p 60fps


Yo tengo varios multi en WiiU, Batman AC, ME 3, AC 3 y BF, Cod BO 2, y alguno mas que me olvido. El mayor problema que he visto con los multis es que muchos salian tarde y a precio de novedad. Eso sin contar los que salian con menos modos de juego, que ya era de risa. Luego, la misma cantinela de siempre, es que no venden.....
Aun asi, a dia de hoy, te puedo decir con seguridad que no me compraria una consola de Nintendo pensando en los multis, es una lastima pero es lo que veo.
Pues este hilo se ha convertido en vitrina de extremos, porque si según yo pertenezco a los extremos que dicen que Nintendo ya no pinta, que tal los extremos que dicen que los únicos juegos que valen la pena son los de Nintendo y que todo lo third es malo, me van a decir que no son extremos ? y ya no digamos los peceros que llevan años diciendo que las consolas desaparecerán, si claro por eso 360 llego a 10 años y PS4 se vende como churros.

Pues no queda mas que teorizar que es NX y no hay forma que evitemos que en nuestras opiniones vaya implícito nuestro sentir hacia Nintendo, empresa que siempre ha levantado sentimientos extremos.
NeCLaRT escribió:
Ellacopter escribió:Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.

Si, totalmente viable para una maquina lowcost de Nintendo. Solo la base esa cuesta casi 2000$....


Joder, haciendo el hardware acorde, mira macho, dejalo. Tu tienes razon salao. Bye.
merlucita escribió:Bueno y después de esta sarta de ostias como panes que os habéis dado, a mi lo que se me viene a la cabeza es:
¿No creeis que la gente en general tiene asumido y muy metido en el coco que los juegos de mayor interés general son precisamente exclusivos, nativos, o como queráis llamarlo de la pley? Aunque aquí en el foro la gran mayoría es gente inquieta y se informa pero fuera en la calle es la consola que se toma en serio, la one también se menosprecia como algo de rango inferior cuando es un cacharro muy parecido. Lo que quiero decir es que cambiar la mentalidad de la gente es casi imposible y menos a estas alturas de generación y aunque saquen desde un principio todos los call of duty, fifa, etc. en nx pues la gente lo va a ver como un segundo sistema donde sale su juego favorito ("su juego favorito de la pley coñññño" es lo que pensaran).
A veces he pensado que el problema es que muchos compradores de videojuegos son jóvenes y no han conocido la época dorada de nintendo y han "nacido" con la pley, pero los estudios dicen que la edad media suele estar siempre por encima de los treinta, por ejemplo:
http://www.tecknomano.com/2014/05/revelador-estudio-de-la-esa-revela-la.html
Asi que nada yo ya me estoy preparando el estomago para digerir el chorricontrol (que luego puede que nos guste, a mi el tableton actual me gusta), porque ir a pelear de tu a tu con sony y sus mismas armas me parece que seria un peso pluma contra el campeón de los pesos pesados, pero mas que nada por la mentalidad de la gente y la forma de venderte las cosas de cada marca (obviamente nintendo también a pecado de infantiloide en el formato/aspecto y se le ha encasillado fuertemente).

Un saludo, muchachada.


No nos olvidemos de que, aunque hay gente que no tenga todavía una PS4/ONE, tu te vas a comprar la consola que tenga tu entorno para poder jugar con ellos.
Pues lo que leo de NX me mola, y eso a pesar de los fanboys tipo Pedrerol de Sony que andan por hilos de Nintendo.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
LostsoulDark escribió:Pues este hilo se ha convertido en vitrina de extremos, porque si según yo pertenezco a los extremos que dicen que Nintendo ya no pinta, que tal los extremos que dicen que los únicos juegos que valen la pena son los de Nintendo y que todo lo third es malo, me van a decir que no son extremos ? y ya no digamos los peceros que llevan años diciendo que las consolas desaparecerán, si claro por eso 360 llego a 10 años y PS4 se vende como churros.

Pues no queda mas que teorizar que es NX y no hay forma que evitemos que en nuestras opiniones vaya implícito nuestro sentir hacia Nintendo, empresa que siempre ha levantado sentimientos extremos.


No es que no se pueda ser critico, LostsoulDark, yo mismo soy mucho mas criticon con Nintendo desde hace un año. Lo que toca la moral son las formas muchas veces... tanto tuyas como de Superfenix...
Se puede decir lo mismo, sin dejar las puyitas y los jiji jaja por el camino... los pikmins, los n64kids... y asi quiza no estaremos a la defensiva... porque con esas cosas, parece que vengais a cachondearos y asi luego todo sienta mal...
LostsoulDark escribió:Si Wii U solo salió un año antes que PS4/One es obvio que ya todos los estudios estaban de lleno con sus kits y pues con el amplio conocimientos que tenían de 360/PS3 era lógico que por un tiempo siguieran desarrollando para 360/PS3 y su tremenda plataforma de consumidores y solo sacaran un port mejorado para PS4/One, cosa que apenas se está revirtiendo, y pues en verdad crees que era posible que algún estudio le interesara aprender la arquitectura de Wii U? que será en potencia parecida a 360/PS3 pero no es la misma arquitectura y más si es de conocimiento general que los que compran una consola de Nintendo no compran otra cosa que los juegos de la propia Nintendo, llegando al absurdo grado de repudiar a los thirds como si de una entidad maligna se tratara, jajajaja, imagina ya pedir que se metieran a explotar la nefasta tableta, era un sueño húmedo.

Iban a invertir pasta para portear un Destiny por ejemplo? Seamos honestos iba a vender mucho más Splatoon, no por mas bueno, sino porque va más de acuerdo al especifico gusto de los clientes de Nintendo, dicho esto, a menos que Nintendo logre atraer otro tipo de clientes, en verdad es desperdicio de tiempo y recursos para cualquier third portear o desarrollar cualquier juego que no se desarrolle su historia en el reino champiñón, jajaja.

Estoy de acuerdo que Nintendo hizo un esfuerzo titánico en 2015 para sacar juegos, pero sirvió de algo para cambiar o mejorar la situación de Wii U? Tenemos que entender que lo que hagan o no hagan importa e impacta únicamente a su base insuficiente de fans, como todo en la vida tiene su parte positiva ya que se quedan con todas las ventas de software, pero la parte negativa radica en que si su base de usuarios no es suficiente para hacer que funcione su modelo………… están jodidos.


Es que tu estas analizando la situacion partiendo del resultado final de la consola pero no de cuando inicio, cuando la consola salio al mercado habia thirds muy interesadas en la consola entre ellas EA aunque despues retiro el apoyo por lo que todos conocemos aunado a las poca ventas de sus juego estrella(fifa), ubisoft tambien era otra de las thirds que estaba muy ilusionada con la nueva cosola de nintendo y sobre todo con su concepto de ahi que los 2 primeros juegos que mejor aprovechaban el mando eran de esta compañaia(ZombiU y Rayman legends), de hecho estos 2 juegos inicialmente iban a ser exclusivos pero debido a las pocas ventas de ZombiU ubisoft ya no quizo arriesgarse y lo retraso para lanzarlo multi.

El retiro del apoyo third vino despues de ver que no se vendian no antes, te repito si los juegos third hubieran vendido bien en WiiU sin duda hubieramos visto mas apoyo, los thirds no funcionan como tu piensas, ellos van a donde tienen aseguradas buenas ventas naunquye tengan que trabajar mas para muestra tienes ps3 con el cell que no les facilitaba el trabajo a los thirds y sin embargo ahi estaban, se mueven por el dinero.

LostsoulDark escribió:Por eso es tan importante que diversifiquen su catálogo para que atraigan a nuevos consumidores que después puedan conquistar con sus juegos, de otro modo como podrían aumentar su base de usuarios? con un control? con una consola hibrida? Tú en verdad lo crees posible? Su propuesta debe dejar de ser algo tan cerrado de solo y para los fans, ya se convirtió en algo que en verdad los está dañando, si eres fan haces fiesta por cualquier cosa, pero si no lo eres, las consolas importan un pepino.

Es obvio que si perteneces al grupo de fans te cueste trabajo creer que este desastre se veía venir a kilómetros, no se te hace bastante revelador que millones hayamos pasado de largo de comprar la consola?, en verdad crees que no evaluamos su compra? no investigamos por dónde iba?, no la probamos?, no sabíamos cómo iba a ser su catálogo? y decidimos abstenernos porque simplemente hay otras opciones menos cerradas, que tan solo fue porque no la publicitaron? Eso pudo haber atraído a compradores casuales, pero te recuerdo que los gamers somos publico apasionado, con campaña o sin campaña publicitaria una buena consola se vende porque se vende.

Vender Wii U porque tiene función off Tv, porque tiene una tableta de mando, etc. se me hace tan absurdo, es como querer vender One por que se puede jugar a través de W10 o porque se puede manejar con el móvil, quizá hay quien se desmaye de la impresión, pero para la mayoría son detalles tan poco relevantes, algo que tienen en común Sony y Microsoft es que venden sus consolas por sus catálogos, será casualidad? Será manipulación? O será que realmente es lo que importa a quien quiera comprar una consola? Falto una gran campaña publicitaria de Wii U jajajaja y que iban a decir si lo único que tiene gran impacto es un gran catalogo?

Tú lo has dicho Wii demostró que podía crear y vender grandes juegos como los Mario Galaxy con poca potencia, ósea cartucho quemado!!!!, en verdad creía Nintendo que iba a quedar como ley que cada vez que quisiera, iba a vender un cacharro poco potente con algún artilugio? Por lo que veo tú si lo creíste.


Te creeria eso que dices si todos esos grandiosos juegos que tiene ps4 y xbox one aparecieran en las listas de lo mas vendido pero por desgracia no es asi, jugadores tradicionales que compran consolas son mucho menos que la gran mayoria de los que compran consolas por un par de juegos que todos sabemos cuales son, precisamente puedes ver en las listas de ventas que ha sido lo mas vendido este mes y el proximo sera lo mismo y asi hasta que llegue el proximo CoD y fifa 17.

El catalogo de las consolas no es factor a la hora de elegir consola para la mayoria de la gente que es el publico al que nintendo debe dirigirse, muchisima gente usuaria de videoconsolas se deja llevar mucho por la publicidad y lo que esta de moda no por los catalogos de las consolas porque como te decia, luego los ves preguntando a los dependientes de las tiendas, a sus amgos e incluso en foros por otros juegos.

En el papel a finales de 2012 a WiiU le bastaba con tener los 3 juegos de moda para vender al publico mayoritario que era fifa 13, CoD BOII y el nuevo AC, los tuvo y no paso nada, crees que seria diferente si tuviera el GTA V y destiny o los nuevos fifa y CoD?

LostsoulDark escribió:Las ventas de Nintendo en cada generación van decreciendo porque insisten en siempre hacer lo mismo, esa lista que tanto los enorgullece de sus ventas de juegos, ejemplifica perfectamente que llevan generaciones haciendo lo mismo y por consiguiente en cada generación va decayendo su modelo, con Wii U estamos viendo que ya tocaron fondo, pero mi pregunta es; en verdad tienen encima una maldición gitana que los obliga a hacer siempre lo mismo? Invertir poco para perder poco, no pues que ambiciosos no? Jajajaja lo malo que igual invierte poco y ganaras poco, y hasta eso tengo mis dudas, mira que desarrollar 3 consolas (Wii, Wii U, NX) mientras la competencia sigue con la primera (360) no creo que sea poco gasto y si mala publicidad para potenciales compradores que no conocerán que es Wii U (según jajaja) pero si saben que sus consolas y grandes innovaciones son aves de paso.

No hacen remasterizaciones de las remasterizaciones?, y que es Zelda Twilight Princess HD? lo jugué en cubo, lo jugué en Wii y ahora quieren que lo juegue en Wii U!!!! y bueno la verdad por lo que se ha visto es un completo despropósito, quizá mi error fue no decir ports de los ports porque no califica como remasterización.

Eso de tus ciclos la verdad está muy dudoso, según tu solo cuentan los años de vida útil y no se cuentan los años que conviven con la consola sucesora y no sé qué más, pero acabamos de celebrar oficialmente los 10 años de 360!!!!! Hay que enviar una carta aclaratoria a Microsoft diciéndoles que cuando salió One, Xbox 360 murió, jajajaja

Con referente a los Fifas y COD quizá si se me fue la mano, jajajaja pero vamos hasta EA y Activision han sabido no depender solo de estas licencias, gran lección a Nintendo.


Vale 10 años de xbox 360 pero cuantos juegos tiene xbox 360 para este año? y el año pasado salvo el rise of the tomb raider, tampoco es que tuviera muchos lanzamientos importantes mas que los de cajon que son fifa, cod y alguno que otro port cutre de la nueva gen para rascar ventas aprovechando su parque de consolas, te repito no hay que confundir las cosas, que la consola se siga vendiendo y microsoft siga estirando el chicle porque no quiere perderse de la gallina de los huevos de oro significa que el ciclo de la consola continua, salvo el rise of the tomb raider que es la excepcion que confirma la regla, hace mucho que tiene muy abandonada su consola.

Si sigue abierto el live a estas fechas es logico, juegos online como fifa y cod siguen saliendo en la 360 y microsoft no va a dejar pasar la oportunidad de seguir cobrando por el servicio, todo es puro negocio hombre, si no lo fuera hace tiempo que la consola ya se hubiera dado por finiquitada.

Lo de twilight princess de Wii no fue ni port ni remaster, fue un lanzamiento conjunto con el de gamecube, fue como un juego crossgen por llamarlo de alguna manera y luego como te decia el remaster de WiiU es de la version de Gamecube, sigo sin ver de donde sale eso de remasters de remaster ni port de port como tu dices.

Sobre tu ultimo comentario pues creo que es al contrario, EA y activision dependen casi exclusivamente de la misma franquicia por algo sacan una entrega cada año mientras que nintendo suele vender cosas mas variadas, hace poco fue el splatoon, ahora es el mario maker y dentro de poco sera el pokken tournamet y porsupuesto no saca cada año el mismo juego de hecho las franquicias de nintendo suelen salir casi por lo regular una entrega cada generacion, seria un suicidio depender de una franquicia que tiene 1 o 2 entregas por generacion no crees?

superfenix2020 escribió:déjalo, no sirve de nada argumentar las cosas. Los fanboys sólo ven lo que quieren ver...


Osea que solo tu tienes la razón y si los demás no pensamos como tu estamos mal?

Y luego tachas a otros de cerrados y de que creen lo que quieren creer [+risas] , tela.

superfenix2020 escribió:sólo diré una cosa más de Nintendo a sus fieles.
Las Ps1, PS2 y Ps3 han durado muchos años en el mercado. Sony las ha apoyado 10 años.
La Wii, que ha sido la consola más exitosa de Nintendo, ¿cuántos años la ha apoyado Nintendo y cuántos juegos sacó en sus últimos años?
así que normal, que la Wii U la vayan a dejar tirada. Ya lo hicieron con la GC pese a tener mejor catálogo y mejores ventas.


Nintendo no es sony ademas estas exagerando la nota como de costumbre, me puedes decir juegos de sony para psx del periodo de 2000 a 2004? o juegos de sony ps2 de 2006 a 2010? o que juegos tendra ps3 este año por parte de sony?
En mi caso, lo que temo con nintendo es que sientan que sus IP´s sean tan imperdibles, que sin importar que consola saquen van a terminar vendiendo mucho hardware y en el caso de WiiU no se cumplió aún cuando hubo una respuesta satisfactoria al sacar Splatoon.

Me gustaría que Nintendo ofreciera una consola para TODOS y me refiero a todos no solo en edades sino también en gustos y es ahí donde entran las 3rds. Yo no veo nada de malo que una persona compre una consola de nintendo por tan solo jugar CoD o FIFA, después de todo es su dinero pero eso solo es posible si ese tipo de juegos están en la consola porque si solo tiras de exclusivos, solo los curiosos y los fieles consumidores te comprarán y ya ves tú que pasó con eso.

Que no tienes Final Fantasy/Kingdom Hearts...tienes Dragon Quest, Bravely Default y otras de Square Enix al igual que ocurre con Capcom, Konami y otras 3rds de peso pero no son suficientes para cubrir la espera hasta que saques tus IP´s exclusivos y ha sido una tarea pendiente desde hace mucho tiempo o ¿es que Nintendo realmente piensa que no necesita nada más para vender? ¿una consola con cualquier tontería, mercadotecnia y ya?. Yo pienso que esa actitud de Nintendo hacia el consumidor "te oímos pero terminaremos haciendo lo que queramos y venderemos igual" me parece tan deplorable como otras malas prácticas de la competencia o la ya conocida de Reggie "1 millón de firmas no son 1 millón de ventas" porque al fin y al cabo son una empresa pero sin oír las razones del consumidor como exigir juegos en Español ¿que van a vender en América?
SI NINTENDO sacase una portátil de una sola pantalla (táctil y 3d) a 720p, 5 pulgadas y la vendiese a 199,99 de salida....

hasta que potencia podría tener por ese precio ???

Suponiendo por supuesto que Nintendo prácticamente la venda al costo.

LOS que tengan LA CAPACIDAD DE CONTESTAR, favor centrarse en la pregunta y no especular sobre la misma

[beer] [beer] [beer]
Pochettino escribió:SI NINTENDO sacase una portátil de una sola pantalla (táctil y 3d) a 720p, 5 pulgadas y la vendiese a 199,99 de salida....

hasta que potencia podría tener por ese precio ???

Suponiendo por supuesto que Nintendo prácticamente la venda al costo.

LOS que tengan LA CAPACIDAD DE CONTESTAR, favor centrarse en la pregunta y no especular sobre la misma

[beer] [beer] [beer]


Respecto a caracteristicas de hardware seria un poco superior a esta http://zococity.es/gpd-xd.html respecto a sistema operativo desde luego no seria android,en mi opinion el 3d se lo pueden ahorrar encarece la consola prefiero un buen panel a un peor panel pero que tenga 3d.
Yo también prescindiría del 3D, que se lo ahorren y que apuesten por una gran pantalla con resolución suficiente para dar guerra durante los próximos años.
LEOMAN escribió:En mi caso, lo que temo con nintendo es que sientan que sus IP´s sean tan imperdibles, que sin importar que consola saquen van a terminar vendiendo mucho hardware y en el caso de WiiU no se cumplió aún cuando hubo una respuesta satisfactoria al sacar Splatoon.

Me gustaría que Nintendo ofreciera una consola para TODOS y me refiero a todos no solo en edades sino también en gustos y es ahí donde entran las 3rds. Yo no veo nada de malo que una persona compre una consola de nintendo por tan solo jugar CoD o FIFA, después de todo es su dinero pero eso solo es posible si ese tipo de juegos están en la consola porque si solo tiras de exclusivos, solo los curiosos y los fieles consumidores te comprarán y ya ves tú que pasó con eso.

Que no tienes Final Fantasy/Kingdom Hearts...tienes Dragon Quest, Bravely Default y otras de Square Enix al igual que ocurre con Capcom, Konami y otras 3rds de peso pero no son suficientes para cubrir la espera hasta que saques tus IP´s exclusivos y ha sido una tarea pendiente desde hace mucho tiempo o ¿es que Nintendo realmente piensa que no necesita nada más para vender? ¿una consola con cualquier tontería, mercadotecnia y ya?. Yo pienso que esa actitud de Nintendo hacia el consumidor "te oímos pero terminaremos haciendo lo que queramos y venderemos igual" me parece tan deplorable como otras malas prácticas de la competencia o la ya conocida de Reggie "1 millón de firmas no son 1 millón de ventas" porque al fin y al cabo son una empresa pero sin oír las razones del consumidor como exigir juegos en Español ¿que van a vender en América?


Yo tampoco estoy en contra de que la gente compre la consola de nintendo solo para jugar CoD o FIFA, la cosa esta en que WiiU tuvo esos juegos y a pesar de eso la gente no se mostro interesada porque ese tipo de juegos tradicionalmente suelen jugarse en la plei y la xbox de turno, tu pregúntale a cualquier chaval donde jugara el próxima fifa o cod y te dirán que la ps4 o xbox one(deacuerdo a su preferencia), aunque WiiU los tuviera ni la nombrarían.

Claro que mucho tuvo que ver el parque de consolas pero eso significa que estos juegos no son alicientes para comprar la consola de nintendo, por ejemplo en Wii los fifas y cod vendieron relativamente bien pero no eran los juegos que vendían Wii, se compraban porque ya se tenia la consola y había que echar mano de su catalogo, esto nos demuestra que lo mas importante es colocar consolas como sea, ya luego se vera el tema de los juegos, sony ha hecho esto mismo con ps4 que al principio de su vida tenia un catalogo muy escaso pero eso no importo porque a base de publicidad colocaba consolas aunque muchos al tenerla y ver el escaso catalogo que tenia se les bajo la moral al suelo [+risas] , ahora ya han ido recomponiendo pero fue después de colocar las maquinas, no es que el catalogo inicial de ps4 haya vendido la maquina y eso es lo que trato de explicarle al compañero lostdarksouls.

Es común hoy en día escuchar que X juego saldrá "para todas las plataformas"(ps4, xbox one y PC) así que todos podrán disfrutarlo pero y WiiU que?, culpa de nintendo o no la realidad es que nintendo ha sido sistemáticamente excluida del panorama gamer actual de la mayoría de los usuarios y compañías, por lo que tener X juegos o no tenerlos a esos usuarios les da exactamente lo mismo porque igual no los compraran para la consola de nintendo, aquí hay muchos compañeros que se quejan del poco apoyo third en WiiU pero te apuesto que no tienen ni un solo multi de los que salieron para WiiU, si tu fueras nintendo como lidiarías con esta situación?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero vamos a ver, parece que somos tontos o es que no entiendo los comentarios de algunos.
¿Qué la gente prefiere ps4 o One para jugar a los CODS o FIFAS? toma pues claro, no son gilipollas, si el COD que salio en Wii U era la version recortada de los de ps3/xbox360, es normal que prefieran jugarlo en estas, y ya ni hablemos de las versiones de ps4 o One, infinitamente superiores a la de Wii U.
Fifa ni ha salido en Wii U.
Con Wii pasaba igual, habia su version de COD, Fifa, PES, etc... pero ¿que pasaba? que habia que jugar con el wiimote, que los graficos daban pena al lado de las otras versiones de ps3 y 360, etc... es MUY NORMAL QUE LA GENTE NO PREFIERA LA CONSOLA DE NINTENDO PARA JUGAR A LOS MULTIS.
Sacaron el Batman, el AC4,Mass Effect, etc, pero como ports eran algo inferiores, salieron muy tarde y a precio de novedad, normal que la gente pasase de ellos como de comer cucarachas.
Muchos dicen que en las consolas de nintendo solo se venden sus exlcusivos, pero... ¿os habeis parado a pensar? ¿acaso hay otros juegos que no sean esos? ¿cuantos multis hay para Wii U que realmente merezca la pena comprar?
Por eso nintendo debe sacar una consola que este a la altura de ps4 y One, que pueda recibir ports y multis a la misma vez que estas dos, y si tienen el online gratuito, estoy seguro que les robaran un huevo de ventas a las otras dos juntas.
El problema es que nintendo ha ido a otro ritmo, parece que sus juegos multi eran el patito feo, el juego para el crio de turno que no se fijaba en el numero de poligonos del personaje, etc... y asi les ha ido.
Pochettino escribió:SI NINTENDO sacase una portátil de una sola pantalla (táctil y 3d) a 720p, 5 pulgadas y la vendiese a 199,99 de salida....

hasta que potencia podría tener por ese precio ???

Suponiendo por supuesto que Nintendo prácticamente la venda al costo.

LOS que tengan LA CAPACIDAD DE CONTESTAR, favor centrarse en la pregunta y no especular sobre la misma

[beer] [beer] [beer]

Bueno pregunta difícil pero vamos a buscar una respuesta lo más optimista posible. Para eso voy a agarrar un celular para hacer una comparación. En este caso es el sansung galaxy note 4. Las especificaciones son:
-Pantalla 5.7 pulgadas a 2k de resolución
-Camara 16MP (trasera) y 3.7 (frontal)
-Ram 3GB.
-Almacenamiento 32 GB (expansible con sd)
-Soc: qualcomm snapdragon 805.
-CPU: A-53 quad core a 2.7 Ghz.
-GPU: Andreno 420 (140 Gflops aproximadamente)
-Precio entre 300 y 400 USD.
Estas especificaciones están lejos de los 200 USD por lo que hay que recortar para armar NX pero sin sacrificar potencia:
-pantalla 4.3 pulgadas a 720p de resolución sin 3d
-Camara dos de 2MP
-Ram 2GB (NN3ds tiene 256 MB y Ps vita 512 MB, el salto a 2GB es muy bueno)
-Almacenamiento 8 GB (epansible por sd)
-Soc: qualcomm snapdragon 805.
-Cpu: A-53 quad core a 2.0 Ghz (para evitar sobrecalentamientos)
-Gpu: andreno 420 (también a menor velocidad de relog con aproximadamente 120 GFlops).
Con esto se podría ajustar para que el precio ronde los 200 USD. Desde luego la reducción de velocidades en el soc se traduce en ahorro de materiales
chufirulo escribió:Pero vamos a ver, parece que somos tontos o es que no entiendo los comentarios de algunos.
¿Qué la gente prefiere ps4 o One para jugar a los CODS o FIFAS? toma pues claro, no son gilipollas, si el COD que salio en Wii U era la version recortada de los de ps3/xbox360, es normal que prefieran jugarlo en estas, y ya ni hablemos de las versiones de ps4 o One, infinitamente superiores a la de Wii U.
Fifa ni ha salido en Wii U.


Fifa 13 te saluda.

Sobre que los CoD de WiiU eran "versiones recortadas" de ps360 bueno tu lo sabes pero la gente de la calle no, mira como han comprado la versión de ps360 de CoD BO III que es una versión recortada de las versiones de la nueva gen.

Hay que dejar de suponer que toda la gente que compra estos juegos están al día de las noticias como nosotros, los únicos que se enteran de los cutreport y demás somos los que estamos todo el día en internet nada mas.

Si tu le muestra por ejemplo los Assassins de WiiU y de ps360 a cualquier usuario comun que no es tan entendido de fps, resoluciones y demás, no notarian diferencia alguna.
chufirulo escribió:Pero vamos a ver, parece que somos tontos o es que no entiendo los comentarios de algunos.
¿Qué la gente prefiere ps4 o One para jugar a los CODS o FIFAS? toma pues claro, no son gilipollas, si el COD que salio en Wii U era la version recortada de los de ps3/xbox360, es normal que prefieran jugarlo en estas, y ya ni hablemos de las versiones de ps4 o One, infinitamente superiores a la de Wii U.
Fifa ni ha salido en Wii U.


Ver veremos, en game donde va mi "primo" a comprar los típicos FIFAs y CODs en las carátulas de estos pone específicamente: versión completa, no recortada como en WiiU. LoL
Claro que si campeón, imagínate si ni tu sabes que en WiiU hay ya un FIFA, crees que lo sabrá mi "primo"?
Seguimos dando vueltas al caldero de mierda y esto día si día también apesta.
Que no hombre, que WiiU no la conoce ni el "KIKO" inclusive muchos que la tienen.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 "sería un error en cualquier escenario"

El grupo analista comenta que la consola no podría tener un buen impacto en el mercado hasta finales de 2017

Nintendo NX sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad del mundo de los videojuegos. Pese a que la próxima consola de Nintendo no ha sido mostrada ni se conoce claramente su concepto, los rumores acerca de ella no dejan de sucederse. De hecho, desde hace unas semanas ya sabemos que la consola será presentada durante este año y no dentro de mucho tiempo.

Es por ello que también regresan los analistas a intentar darnos una ligera idea de qué sucederá en el futuro. En esta ocasión el grupo analista DFC se ha aventurado a hablar de Nintendo NX a nivel de éxito:

DFC cree que el lanzamiento de un nuevo sistema de Nintendo en 2016 podría ser un error y bajo cualquier escenario Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017.

Por supuesto, es probable que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio, pero se espera que 2016 sea un año récord para la industria del videojuego. Revisando 2015, PlayStation 4 cumplió con nuestras expectativas, mientras que Xbox One y Wii U han tenido un rendimiento ligeramente inferior. De cara al futuro, DFC cree que es posible que se lance el nuevo sistema de Nintendo, así como nuevos dispositivos de Realidad Virtual y especialmente PlayStation VR tendrá un impacto negativo sobre Xbox One y Wii U.

En consecuencia, el mercado está abierto para que PlayStation 4 obtenga unas fuertas ventas y por ello, también unos pronósticos de ventas más elevados.

DFC Intelligence


Sea cual sea el resultado, parece bastante claro que este año sea lanzada una nueva plataforma de Nintendo. Veremos si finalmente el grupo DFC cumple con sus pronósticos.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/dfc-cree-que-lanzar-nintendo-nx-en-2016-seria-un-error-en-cualquier-escenario-no-94034/
Oystein Aarseth escribió:

Es que tu estas analizando la situacion partiendo del resultado final de la consola pero no de cuando inicio, cuando la consola salio al mercado habia thirds muy interesadas en la consola entre ellas EA aunque despues retiro el apoyo por lo que todos conocemos aunado a las poca ventas de sus juego estrella(fifa), ubisoft tambien era otra de las thirds que estaba muy ilusionada con la nueva cosola de nintendo y sobre todo con su concepto de ahi que los 2 primeros juegos que mejor aprovechaban el mando eran de esta compañaia(ZombiU y Rayman legends), de hecho estos 2 juegos inicialmente iban a ser exclusivos pero debido a las pocas ventas de ZombiU ubisoft ya no quizo arriesgarse y lo retraso para lanzarlo multi.

El retiro del apoyo third vino despues de ver que no se vendian no antes, te repito si los juegos third hubieran vendido bien en WiiU sin duda hubieramos visto mas apoyo, los thirds no funcionan como tu piensas, ellos van a donde tienen aseguradas buenas ventas naunquye tengan que trabajar mas para muestra tienes ps3 con el cell que no les facilitaba el trabajo a los thirds y sin embargo ahi estaban, se mueven por el dinero.

Te creeria eso que dices si todos esos grandiosos juegos que tiene ps4 y xbox one aparecieran en las listas de lo mas vendido pero por desgracia no es asi, jugadores tradicionales que compran consolas son mucho menos que la gran mayoria de los que compran consolas por un par de juegos que todos sabemos cuales son, precisamente puedes ver en las listas de ventas que ha sido lo mas vendido este mes y el proximo sera lo mismo y asi hasta que llegue el proximo CoD y fifa 17.

El catalogo de las consolas no es factor a la hora de elegir consola para la mayoria de la gente que es el publico al que nintendo debe dirigirse, muchisima gente usuaria de videoconsolas se deja llevar mucho por la publicidad y lo que esta de moda no por los catalogos de las consolas porque como te decia, luego los ves preguntando a los dependientes de las tiendas, a sus amgos e incluso en foros por otros juegos.

En el papel a finales de 2012 a WiiU le bastaba con tener los 3 juegos de moda para vender al publico mayoritario que era fifa 13, CoD BOII y el nuevo AC, los tuvo y no paso nada, crees que seria diferente si tuviera el GTA V y destiny o los nuevos fifa y CoD?


Vale 10 años de xbox 360 pero cuantos juegos tiene xbox 360 para este año? y el año pasado salvo el rise of the tomb raider, tampoco es que tuviera muchos lanzamientos importantes mas que los de cajon que son fifa, cod y alguno que otro port cutre de la nueva gen para rascar ventas aprovechando su parque de consolas, te repito no hay que confundir las cosas, que la consola se siga vendiendo y microsoft siga estirando el chicle porque no quiere perderse de la gallina de los huevos de oro significa que el ciclo de la consola continua, salvo el rise of the tomb raider que es la excepcion que confirma la regla, hace mucho que tiene muy abandonada su consola.

Si sigue abierto el live a estas fechas es logico, juegos online como fifa y cod siguen saliendo en la 360 y microsoft no va a dejar pasar la oportunidad de seguir cobrando por el servicio, todo es puro negocio hombre, si no lo fuera hace tiempo que la consola ya se hubiera dado por finiquitada.

Lo de twilight princess de Wii no fue ni port ni remaster, fue un lanzamiento conjunto con el de gamecube, fue como un juego crossgen por llamarlo de alguna manera y luego como te decia el remaster de WiiU es de la version de Gamecube, sigo sin ver de donde sale eso de remasters de remaster ni port de port como tu dices.

Sobre tu ultimo comentario pues creo que es al contrario, EA y activision dependen casi exclusivamente de la misma franquicia por algo sacan una entrega cada año mientras que nintendo suele vender cosas mas variadas, hace poco fue el splatoon, ahora es el mario maker y dentro de poco sera el pokken tournamet y porsupuesto no saca cada año el mismo juego de hecho las franquicias de nintendo suelen salir casi por lo regular una entrega cada generacion, seria un suicidio depender de una franquicia que tiene 1 o 2 entregas por generacion no crees?


EA sí que estaban interesados y con que les salió Nintendo? en verdad les afectaba en algo el requisito de cuenta en Origin?, a ver que día se vuelven a acercar!!!! Lo peor es que al parecer ya habían aceptado y al final se echaron para atrás, con esa seriedad quien más se va a acercar?

Decir que muchos thirds estaban ilusionados con Wii U como que es excederse no? Como que porque emocionados? Por ver que iban a tener la oportunidad de programar para una consola que tenía………….. una tableta de control??? Claro aunque su potencia era similar a las consolas que ya conocían desde hace 7 años!!!! tan ilusionados que solo sacaron uno o dos juegos y algunos que ya había tenido la competencia desde hacía meses, es obvio que nada más le hicieron como Nintendo, invirtieron poco para perder poco, ya sabían que iban a vender nada, en verdad era mucho más fácil deducir que esto pasaría en una consola que solo podía tener atractivo para fans de hueso colorado.

El problema que tienen al evaluar el desempeño de los juegos thirds, es que quieren aplicar el mismo esquema que Nintendo y francamente es tapar el sol con un dedo, es muy campechano decir que Mario 3D World ha vendido más que cualquier juego en One por ejemplo, pero vamos es obvio que los juegos muitis desde un inicio están planeados para calcular sus ventas en todas las plataformas por ejemplo el utimo COD que vendió mas que todos los juegos de Nintendo juntos en 2015, esa es la realidad, decir que lo justo es solo comparar las ventas de una plataforma es subestimar el poder y gran influencia económica de los thirds, y que para ser honestos su apoyo es fundamental para lograr que una consola sea atractiva y rentable.

En verdad crees que los que compran PS4/One no saben que juegos tienen?? No saben que contaran con todos los AAA thirds? Por favor!!!! Wii U no vendió porque simplemente su catálogo no es atractivo para la mayoría, con Wii la gente compro la consola para experimentar con su control pero eso no volverá a pasar, nadie va a volver a gastar una buena pasta por unos controles o funcionalidades si no viene acompañadas de un buen catálogo, tiene razón no es suficiente con solo tener juegos thirds, deben tener una plataforma que permita una versión comparable con la competencia, deben tener un servicio online más pulido, y luchar por modificar el concepto de la marca Nintendo que tenemos todos los que ya pasamos de ellos.

Que juegos han salido este año para 360? Pues la verdad no sé, creo pocos, la verdad me la he pasado descubriendo juegos de años anteriores, últimamente compras cada joya en las ofertas semanales, la verdad juego por igual 360/One y mira que llevo 10 años con 360, si consideramos tu criterio que solo una consola es productiva cuando dejan de salir cantidades importantes de títulos buenos, entonces Wii U desde cuando murió? Microsoft tiene abandonada 360? Ofreciendo juegos AAA a precio de regalo?, con todos sus juegos online de hace años? Ofreciendo el juego cruzado con One por medio de los títulos retro compatibles, no pues que abandonada esta, y pues sería ilógico pedir que a estas alturas no baje considerablemente el ritmo de lanzamientos.

EA solo depende de FIFAS y Activision de COD, pues no creo la verdad y pues aunque así fuera los FIFAS y COD son el resultado de la demanda que tienen, así como el fracaso de Wii U es el resultado de que no la tuvo, quien será el necio? EA por sacar una versión anual de sus juegos exitosos o Nintendo por ofrecer cosas que nadie pide?

Yo en verdad quiero saber que va a hacer Nintendo con NX, mucho se especula de la fecha de salida y pues si ya Wii U vendió lo que podía vender, la verdad no veo el gran dilema? Vamos tampoco creo que exista alguien que crea que alargando su vida hasta 2018 vayan a salir muchos títulos aun, quizá sea mas el miedo de sus usuarios que saben perfectamente que saliendo NX tienen contados los meses para que cancelen los servicios en línea de sus adorados MK8, Mario Maker y Splatoon, bonitos pisapapeles tendrán como mi ex amado Mario Kart de Wii. que aun veo en mi librero todos los días.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

no teneis nada mejor que hacer q discutir sobre dos empresas? imagina q lo hicieramos con todo lo q tenemos... mi choche mejor q el tuyo, mi nevera mejor q la tuya, mi mujer mejor q la tuya... pareceis niños..... discutir para aportar cosas y enriquecerse gracias a los conocimientos de los compañeros me parece bien pero ya llevamos decenas de paginas del hilo discuitendo tonterias y dejando de lado el tema principal q es nx.... sea lo q sea me la sopla, si me gusta la pillare y si no pues seguire con ps4 o one y si con ps4 o one no me divierten me pillare ps3 o 360 y si tampoco me divierten me pillare unos emuladores y si tampoco entonces me ire a ver una peli jejejeje
Para empezar, EA pretendia controlar la plataforma online de Nintendo en WiiU, cosa con la que los nipones no tragaron.
Todos recordamos la cantidad de mierda que tiro despues de eso EA sobre la consola, mucha de la cual tuvieron que salir luego jefazos de la compañia a pedir disculpas.
Y definitivamente WiiU si tuvo apoyo third al principio, cuando la consola vendia bien en los primeros meses o primer año. Luego ya todos sabemos lo que paso, que si este juego no ha vendido bien, que ahora te saco juego a precio de novedad cuando saco la trilogia en la competencia mas barata, que ahora saco la version de las otras consolas y esta te la retraso, que ahora te retraso esta para que salga con las otras versiones, etc, etc, etc,....
Gilipollas seria el comprar un titulo recortado o a precio de novedad cuando esta hace meses en la competencia donde lo puedes encontrar a precio de saldo.
Y el compañero anterior tiene toda la razon del mundo. Esta discusion absurda no la tendriamos si WiiU hubiera vendido mejor. Mucho mas complicado era trabajar para Ps3 y salian absolutamente todos los thirds del mercado en la consola de Sony, poderoso caballero es don dinero.
Por supuesto que WiiU nunca tendra ni el catalogo ni el ciclo de vida de 360, tampoco tendra las perdidas generadas por la division Xbox que ha arrastrado Microsoft durante toda la generacion y que les ha hecho el plantearse el desprenderse de ella varias veces, eso siendo una de las multinacionales mas grandes del mundo. Nintendo no hubiera ni puede soportar algo asi, luego venis con el rollo que no quereis que le pase como a Sega, anda ya.
Cada dia me demostrais mas que ni soys nostalgicos de la marca ni leches, simplemente os jode teneros que comprar una consola de Nintendo porque os duela o no os gustan sus juegos, dicho clara y llanamente. Muchos del hilo serian felices viendo a Nintendo prostituir sus sagas como ha pasado con la pobre Sega, quien vio a Sonic y compañia y quien los ve. Por suerte por mucho que le pese a mas de uno Nintendo obtiene unas buenas ganancias vendiendo su soft en su hard donde no tiene que pagar ni royalties ni leches, y eso no pasara ni a corto ni medio plazo.
Lo de EA al cargo del online de Nintendo y marchando por desacuerdo por eso es una de las ideas más estúpidas que se han dicho en años.

El motivo por el cual EA se fue es por la impotencia técnica de la consola. Todo lo demás es mierda y contaminación.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
daniel_mallorca escribió:DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 "sería un error en cualquier escenario"

El grupo analista comenta que la consola no podría tener un buen impacto en el mercado hasta finales de 2017

Nintendo NX sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad del mundo de los videojuegos. Pese a que la próxima consola de Nintendo no ha sido mostrada ni se conoce claramente su concepto, los rumores acerca de ella no dejan de sucederse. De hecho, desde hace unas semanas ya sabemos que la consola será presentada durante este año y no dentro de mucho tiempo.

Es por ello que también regresan los analistas a intentar darnos una ligera idea de qué sucederá en el futuro. En esta ocasión el grupo analista DFC se ha aventurado a hablar de Nintendo NX a nivel de éxito:

DFC cree que el lanzamiento de un nuevo sistema de Nintendo en 2016 podría ser un error y bajo cualquier escenario Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017.

Por supuesto, es probable que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio, pero se espera que 2016 sea un año récord para la industria del videojuego. Revisando 2015, PlayStation 4 cumplió con nuestras expectativas, mientras que Xbox One y Wii U han tenido un rendimiento ligeramente inferior. De cara al futuro, DFC cree que es posible que se lance el nuevo sistema de Nintendo, así como nuevos dispositivos de Realidad Virtual y especialmente PlayStation VR tendrá un impacto negativo sobre Xbox One y Wii U.

En consecuencia, el mercado está abierto para que PlayStation 4 obtenga unas fuertas ventas y por ello, también unos pronósticos de ventas más elevados.

DFC Intelligence


Sea cual sea el resultado, parece bastante claro que este año sea lanzada una nueva plataforma de Nintendo. Veremos si finalmente el grupo DFC cumple con sus pronósticos.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/dfc-cree-que-lanzar-nintendo-nx-en-2016-seria-un-error-en-cualquier-escenario-no-94034/

Parece ser que no soy el unico que piensa que la salida de PSRV afectaría a las ventas de NX... :-|
¿qué precio tendrá PlayStation VR?
yo creo que será otro fracaso al estilo PS Move.

Y no afectaría a las ventas de la NX, en caso de tratarse de una consola claro.

Si la retrasan hasta finales de 2017 si que sería un claro error. O apoyan a la Wii U a saco, cosa que no ocurre, o se lanzan de lleno con la NX.
Sacar una nueva consola a los 4 años, si que sería llegar demasiado tarde, en vistas a un año o dos de la próxima generación, la Xbox Two y la PS5. Quizás a Sony no le interese sacar la Ps5 si las ventas de PS4 van viento en popa, pero a Microsoft si. La X1 no está vendiendo tan bien como la Xbox 360 ni mucho menos como la PS4.

en cualquier caso, la NX lo tiene muuuy complicado, sea lo que sea. ;)


cuanto te paga sony para estar dando la lata en un foro de nintendo?

@skayred2005
Sony me paga 5000 euros la hora.
Imagen
Respecto a la salida de un producto, sea el que sea siempre afectará a la competencia.
¿Cuantas consolas PS4 se han dejado de vender porque alguien ha decidido comprar una ONE y viceversa?

Lo que está claro es que hay que saber lo que aporta NX o el entorno de NX para poder hacernos una idea del daño que pueda hacer un producto similar, pero es que nadie sabe lo que es NX, así de sencillo.

¿Cuando se sabrá?, pues yo no lo sé, aunque no precisamente en Nx veo la duda, si no si ha habido un retraso a raíz de algo y que a estas alturas igual ya hubiesen comentado algo.

Tatsumi Kimishima ha comentado 'más pronto que tarde'... deduzco que Junio es la mitad del año, y que antes de Junio se puede considerar un 'pronto', quizás aquí

http://www.gdconf.com/

....en Marzo.

Si en el E3 no dicen nada entonces no creo que se pudiese aplicar eso de 'más pronto que tarde' y entonces si sería evidente que hay atrasos, supongo que técnicos, ya se verá...


Saludos.
Más rumores sobre Nintendo NX y sus kits de desarrollo.
Según el medio NintenGen, cuya información procede de un desarrollador acreditado, la consola de Nintendo es 100% compatible con el Unreal Engine 4 y Unity.
Las posibles nuevas noticias que pueden surgir respecto a NX se pierden entre mensajes de las ventas de wiiu y divagaciones sobre como hace las cosas nintendo que sinceramente no interesan a nadie, algunos que llevan ya días guerreando en el hilo por ver quien la tiene mas grande podían dejar ya la batalla y dejar que lo verdaderamente importante no se pierda entre mensajes que la verdad poco interesan, y ya lo veo mas offtopic que otra cosa.
es que mientras Nintendo no suelte prenda y ofrezca datos reales de lo que es la NX, todo son especulaciones y rumores, no noticias auténticas.
La potencia nunca fue un problema para que EA apoyara Wii incluso con desarrollos exclusivos. Y tampoco hubiera sido problema para que lanzaran Mass Effect Trilogy en Wii U, por ejemplo. Así que dudo horrores que fuese esa la única razón por la que abandonaron el barco antes incluso de que la consola saliera al mercado, quedándose sólo en juegos que ya tenían comprometidos.

Respecto a PSVR, no creo que vaya a ser un fracaso. Pero que interfiera o no en las ventas de NX dependerá de lo que sea NX. La realidad virtual va a ser cara y creo que le costará llegar al gran público, si es que algún día lo hace. Pero tendrá gente interesada y dispuesta a pagar por ella. Si NX tiene un buen precio y es capaz de ofrecer algo llamativo a un público más amplio, no debería haber problema para aparecer en el mercado a la vez que la RV.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:¿qué precio tendrá PlayStation VR?
yo creo que será otro fracaso al estilo PS Move.

Y no afectaría a las ventas de la NX, en caso de tratarse de una consola claro.

Es tu opinión, millones de personas opinan diferente a ti, sino ni Sony, ni google, ni facebook, ni Apple, ni nadie se molestarian en invertir la millonada que estan invirtiendo en la tecnologia de RV. El que piense que va a ser una moda pasajera como el 3D de las teles (o el 4K actual), va apañado.
También decian en mi epoca de joven con la supernes y megadrive en la calle que las consolas eran una moda pasajera... [sonrisa]
Afectan desde el momento que va enfocado al mercado del videojuego, cualquiera que este sea.
Yo por ejemplo, podria permitirme comprar un PSRV y ademas una NX si saliesen ambos este año, pero mi mujer no me va a dejar comprarme 2 [+risas]
Imaginate a alguien que tiene el poder adquisitivo recortado, y que solo se puede permitir un lujo de estos al año, tendria que decidir si comprar PSRV (en caso de poseer una ps4 ya) o NX... y cualquiera de los dos aparatos dejarlo para el proximo año 2017.
Y ahora imaginad un crio, que quiere NX, pero su papa se acaba de gastar 300-400€ en PSRV, y no puede regalarle una NX a su hijo...
Son muchos factores, hay que pensar en general, no en la situación de cada uno.
Cualquier maquina enfocada al mundo del videojuego, afecta a las ventas del resto, aunque sea poco o mucho. A veces no le compra el padre una 3DS o 2DS al crio porque usa la tablet o el movil para jugar a chorrijuegos y lo ve innecesario... (por poner otro ejemplo)
Todos estos factores influyen en las ventas de un determinado producto, y hay que tenerlos en cuenta todos, sino asi nos va...
Urian escribió:Lo de EA al cargo del online de Nintendo y marchando por desacuerdo por eso es una de las ideas más estúpidas que se han dicho en años.

El motivo por el cual EA se fue es por la impotencia técnica de la consola. Todo lo demás es mierda y contaminación.


Esta afirmacion falla, desde el momento en que tenian Crysis 3 terminado y prefirieron tirarlo a la basura...
superfenix2020 escribió:Más rumores sobre Nintendo NX y sus kits de desarrollo.
Según el medio NintenGen, cuya información procede de un desarrollador acreditado, la consola de Nintendo es 100% compatible con el Unreal Engine 4 y Unity.


Teniendo en cuenta que wiiu ya es compatible con unity con 3ds en camino, y que ser 100% compatible Unreal Engine 4 no és muy difícil, la noticia seria que NX no pudiese correr el motor.
chufirulo escribió:
superfenix2020 escribió:¿qué precio tendrá PlayStation VR?
yo creo que será otro fracaso al estilo PS Move.

Y no afectaría a las ventas de la NX, en caso de tratarse de una consola claro.

Es tu opinión, millones de personas opinan diferente a ti, sino ni Sony, ni google, ni facebook, ni Apple, ni nadie se molestarian en invertir la millonada que estan invirtiendo en la tecnologia de RV. El que piense que va a ser una moda pasajera como el 3D de las teles (o el 4K actual), va apañado.
También decian en mi epoca de joven con la supernes y megadrive en la calle que las consolas eran una moda pasajera... [sonrisa]
Afectan desde el momento que va enfocado al mercado del videojuego, cualquiera que este sea.
Yo por ejemplo, podria permitirme comprar un PSRV y ademas una NX si saliesen ambos este año, pero mi mujer no me va a dejar comprarme 2 [+risas]
Imaginate a alguien que tiene el poder adquisitivo recortado, y que solo se puede permitir un lujo de estos al año, tendria que decidir si comprar PSRV (en caso de poseer una ps4 ya) o NX... y cualquiera de los dos aparatos dejarlo para el proximo año 2017.
Y ahora imaginad un crio, que quiere NX, pero su papa se acaba de gastar 300-400€ en PSRV, y no puede regalarle una NX a su hijo...
Son muchos factores, hay que pensar en general, no en la situación de cada uno.
Cualquier maquina enfocada al mundo del videojuego, afecta a las ventas del resto, aunque sea poco o mucho. A veces no le compra el padre una 3DS o 2DS al crio porque usa la tablet o el movil para jugar a chorrijuegos y lo ve innecesario... (por poner otro ejemplo)
Todos estos factores influyen en las ventas de un determinado producto, y hay que tenerlos en cuenta todos, sino asi nos va...


PSVR interferir en las ventas de NX?. Lo dudo. No se supone que la gran mayoria segun vosotros solo compra una consola?.
Pues logicamente el que se vaya a comprar PSVR se habra decidido por Ps4 en detrimento de NX.
300 o 400 euros PsVr, mas otros 300 y pico en Ps4, mmmmmm..... para jugar a que y en que calidad. Porque lo que se ha mostrado hasta ahora..... la unica manera de venderlas en masa es que algun juego tipo Cod o similar saliera con funciones exclusivas para la rv, tu ves a activision sacando un Cod exclusivo para PSVR?.
Viendo el maquinon que pide Oculus y similares no se que es lo que crees que va a ofrecer PSVR, pero me da que te vas a llevar el chasco de tu vida.

Al compañero que pide que no se ensucie el hilo, cuando haya noticias reales y no "rumores" entendere que pidas que no se ensucie el hilo. De lo contrario este hilo estaria mas parado que el sastre de Tarzan, mejor que esos debates y piques se den aqui que no ensuciar realmente el resto de hilos como pasaba antes, digo yo.
chufirulo escribió:Parece ser que no soy el unico que piensa que la salida de PSRV afectaría a las ventas de NX... :-|


Y según esa previsión, ¿cuándo no afectaría a las ventas de NX? ¿2017? ¿No se supone que para ese segundo año la propuesta de RV de Sony se estará consolidando, haciendo más atractiva su propuesta con más catálogo y quizás bajando su precio?

Mejor que dejen NX para 2018. O a lo mejor ese año les afecta la previsible salida de una versión slim de PS4 y One. etc etc

Cada propuesta afecta al mercado, pero el caso es que (hasta donde sabemos) el target al que se orienta PSRV es diferente al de NX si hacemos caso a los rumores más extendidos.Y de ser así, la elasticidad cruzada de la demanda es menor porque se trata de productos complementarios, no sustitutivos.

Pero vamos, es que de todas formas, en tanto no se sepa con certeza algo REAL acerca de lo que plantea NX al cliente, lo que digamos todos y lo que digan los señores analistas, agua de borrajas.
Según los gurús del foro, Nintendo que cierre y que sólo exista Sony. Total... Viva el pensamiento único!

[beer]
Ellacopter escribió:
NeCLaRT escribió:
Ellacopter escribió:Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.

Si, totalmente viable para una maquina lowcost de Nintendo. Solo la base esa cuesta casi 2000$....

Joder, haciendo el hardware acorde, mira macho, dejalo. Tu tienes razon salao. Bye.

Aunque tenga razon, te lo explico de todas formas, pese a que pensaba que se veia implicito. Si haces el hardware acorde a rendimiento de sobremesa de Nintendo de 300$, te sales del segmento lujo (te caes una galaxia mas alla de hecho) en el que ese tipo de ingenieria y conexiones sale rentable. Ves esos productos en otro sector que el de +1500€ base? No, porque no es rentable o funciona.

Mamaun escribió:No nos olvidemos de que, aunque hay gente que no tenga todavía una PS4/ONE, tu te vas a comprar la consola que tenga tu entorno para poder jugar con ellos.

Eso a principios de 2016, imagina a final de 2017 entonces como puede estar la cosa.

Yo es que de verdad los que comentais esas cosas querria saber que tipo de proposicion estais haciendo, el unico sentido que le veo es que proponeis que se salgan del sector de sobremesa, aunque por otro lado imagino que no vais por ahi.

Creo que contigo si he discutido sobre portatil potente asi que igual tu si lo dices por ahi, pero los 6 o 7 que dicen lo mismo en cada pagina pues habria que saber que es lo que proponen cuando dicen que no hay que competir con las demas consolas de sobremesa este año, o el que viene.

Pochettino escribió:SI NINTENDO sacase una portátil de una sola pantalla (táctil y 3d) a 720p, 5 pulgadas y la vendiese a 199,99 de salida....

hasta que potencia podría tener por ese precio ???

Suponiendo por supuesto que Nintendo prácticamente la venda al costo.

LOS que tengan LA CAPACIDAD DE CONTESTAR, favor centrarse en la pregunta y no especular sobre la misma

Con ese precio en Nintendo, aproximado a una Vita, ni llegaria. Necesita ser mas cara o reducir la resolucion de pantalla para tener sentido.

tonizar escribió:PSVR interferir en las ventas de NX?. Lo dudo. No se supone que la gran mayoria segun vosotros solo compra una consola?.
Pues logicamente el que se vaya a comprar PSVR se habra decidido por Ps4 en detrimento de NX.
300 o 400 euros PsVr, mas otros 300 y pico en Ps4, mmmmmm..... para jugar a que y en que calidad.

Afecta en que si un cliente duda entre PS4 y NX, quiza el tener dicha posibilidad (presente o futura) sea un peso mas en la balanza. Indirectamente vamos. Al que tiene ya PS4 le afecta poco o nada, puede haber algun caso que decline sumar otra consola en favor del PSVR, pero todo esto son casos sin peso.

Sobre el precio, deberia haber un pack que no sobrepase los 500$. Quiza de lanzamiento no por aprovecharse de los fans, pero a no tardar demasiado. Hablar de sumar 800€ no tiene demasiado sentido.
Sea lo que sea lo esperare con hype y luego ya decidiré. Aunque para muchos el catalogo de wii U es corto, para mi es mas que suficiente y aun quedan varios por pasarme. Así que con poco que mejoren catalogo con nx, para mi sera la polla xD. (se que los que pensamos como yo somos una minoría, pero que yo sepa nintendo aun es rentable)
21195 respuestas