Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si nintendo saca una consola con mucha potencia bruta, no contará con esas millones de personas que han decidido optar por PS4/XBO e inclusive WiiU si la diferencia gráfica no significa un cambio real ni menos cuando dices que convivirán entre ellas (esto se puede ver también como que Nintendo matará a WiiU más temprano que tarde como hizo con Wii) a lo que no veo motivos por ahora de pasarse a NX.

Concuerdo con muchos al decir que la SNES es por mucho la mejor consola que ha tenido Nintendo en el transcurso de su historia, pero es que estamos en el aquí y en el ahora y tu miras la competencia y no llega a ser a lo que siempre comparamos la WiiU o ¿alguien piensa que PS4 es la snes de esta gen? (ni le llega a los talones a PS2).

Sigo pensando que la potencia no será el estandarte de NX sino su mera jugabilidad única que tanto se empeña en declarar Kimishima cada vez que le preguntan por NX y que todavía no sabemos de que se trata a lo que yo veo como un problema porque si solo dices único...a su modo WiiU es única y mira lo que pasó, Wii también, GC también así que no le estás dando ningún motivo esperanzador a la gente al decir que tu nueva plataforma será única ni menos con los antecedentes de la empresa que diriges Sr. Kimishima. Yo de él hablaría de datos como potencia pero sin especificar puntualmente...." nuestra nueva consola será mucho más potente que WiiU" "NX tiene un hardware que no envidia a PS4/XBO" "sus capacidades gráficas no dejarán indiferente a nadie" "las velocidades de su memoria interna asombrarán" "la versatilidad de su hardware permitirá opciones para el consumidor" (esto ya existe, pero igual se acepta XD)... Son palabras que si bien no contienen mucho en si, les ofreces esperanzas al consumidor y no repetir como un loro "única, única, única" porque cuando sacas un producto, lo que se necesita es subir el hype y no mandar un robot yakuza a reproducir un disco rayado. Tienen algo maravilloso llamado Nintendo Direct y este año no hemos sabido absolutamente nada como si desistieran de volver a hablar con sus consumidores o que simplemente no tienen nada de que hablar porque no tienen nada para ellos...la cosa se puso color de hormiga y veo a Nintendo muy dormida la verdad
LostsoulDark escribió:Nintendo lo único que privilegia sobre todas las cosas es el ahorro de costos, aun a costa de perder competitividad, que sus consolas sean fiables y estables es una consecuencia natural de utilizar tecnología de hace 10 años eso ya que merito tiene por favor!!!!!

Y te repito ya tenemos que empezar a renovar nuestros argumentos, yo no he escuchado que One/PS4 se quemen en forma masiva? Es más desde el modelo Slim tampoco le pasa a 360, y si somos realistas no creo que sea un argumento que ayude mucho que la consola que se quemaba sola lleve 10 años y la consola que está preparada para resistir el apocalipsis nuclear Wii U rompa records ………..pero de poca aceptación jajajaja.

Ya todos sabemos que a Microsoft le salió caro el error pero fue con el fin de salvar la marca Xbox, gran inversión, por cierto que crees que pase con la marca Wii?


Pues precisamente utilizar tecnologia ya probada es una de las cosas que nintendo a adoptado para lanzar consolas lo mas fiables posibles.

Por lo demas pues dejame decirte que yo tengo xbox 360 slim y aunque es cierto que la consola ya no se muere por las 3 lueces rojas(o eso me han dicho, espero no tener que comprobarlo) si se sigue calentando infernalmente de hecho cuando juego tengo que abrir la ventana de mi habitacion porque el calor se acumula y se hace incomodo jugar asi, hace mucho ruido y su lector sigue siendo de una pesima calidad, ps4 igual sigue calentandose horrorosamente, el ruido que hace que parece que va a despegar, y te recuerdo el famoso e infame Error de estabilidad CE-34878-0, por suerte no me ha salido, cruzando los dedos estoy pero por dios, no es normal que cada vez que juegas tengas que estar con el jesus en la boca para que la consola no desfallezca, nos hemos vuelto masoquistas y adictos a los productos de pesima calidad o que?

Sobre lo ultimo que comentas pues preguntale a microsoft en cuanto le salio el chistesito de las tres luces rojas y porque crees que xbox one esta vez ha salido mas justita de hardware?? y como ves ni con todos los millones del planera han podido arrancarle la popularidad a sony de hecho esta gen sony esta resurgiendo denuevo como la marca invatible de la gen de psx/ps2 y la marca xbox va en franco declive.

Valio la pena tanto sacrifico por una generacion de pseudoexito?, la marca Wii tambien ha sido un fracaso pero un fracaso mas llevadero, nintendo seguira haciendo consolas a futuro pero microsoft ahora mismo no esta tan claro.

LostsoulDark escribió:Seguro que una nueva IP iba a vender mas que el superventas comprobado y certificado COD???


No estoy diciendo que iba a vender mas, estoy diciendo que iba a vender lo mismo, yo dudo que este juego haya sido comprado porque segun tu no habia otras cosas a que jugar, seria de locos comprar un juego que no te llama la atencion solo para tener algo a que jugar, por eso se suelen tener 2 consolas asi cuando una sufra escases tiras de la otra y asi, o por lo menos esa es mi forma de pensar.

Te asombraria saber la cantidad de exclusivos de WiiU que yo no tengo porque no me llaman la atencion: The Wonderful 101, Splatoon y el sacrilegio, Xenoblade Chronicles X(no estoy diciendo que sea mal juego simplemente que a mi no me gusta).

urtain69 escribió:Snes, n64 y cube tambien eran tecnologia desfasada y por eso tambien eran de lo mas fiable...


No es lo mismo, por eso especifique que los hardware mientras mas modernos son mas tienden al sobrecalentamiento.

NeCLaRT escribió:Tener juegos exclusivos no hace que compitas en otro mercado diferente al de comprador de consolas sobremesa. Simplemente dicho comprador elige entre ellas segun sus gustos.
El tema exclusivos no se que aporta a esa discusion, ya todos sabemos que la maquina de Nintendo va a salir con sus exclusivos first, eso desde luego no la enfoca a otro mercado diferente por si mismo, eso ha estado en todas las maquinas de Nintendo, y todas salvo una (y por otras causas) han competido con las demas sin mas.

Lo de igualar las demas maquinas con propuestas de corte mature/violento es simplemente una chorrada. Tienen todo el contenido de todos los cortes, sin mas.


Bueno en el sentido estricto de la palabra no compites en otro mercado pero si es cierto que tu target de publico es diferente, juegos como mario y zelda no van dirigidos al mismo publico de CoD, GTA y demas, ps4 tambien tiene juegos de corte mas familiar(como nintendo tambien tiene juegos mature) pero son minoria comparados con los de nintendo, la inmensa mayoria de su oferta es para el publico de juegos mature y demas y la misma sony desde siempre ha enfocado su publicidad a ello(y nintendo al juego familiar).

El punto central de la discision es que nintendo no necesita hacer lo mismo ni ofrecer lo mismo que las otras plataformas para seguir haciendo consolas y juegos de sobremesa, no comprendo esa afirmacion tuya de que si se hace una consola por fuerza tiene parecerse a las consolas de sony y Microsoft y competir contra estas, hay publico para todo solo hace falta buscarlo.

Yo creo que WiiU pudo haber triunfado aun sin apoyo third party y sin la potencia de ps4 y xbox one de no haber sido por muchos errores que se comentieron por el camino siendo el principal el poco empeño que nintendo ha puesto por venderla, 13 millones de una consola practicamente dejada a su suerte desde el segundo año me parece un dato revelador, si la consola no gustara y no fuera un buen producto no llevaria ni 10 millones.

superfenix2020 escribió:en Resumidas cuentas: Nintendo antes no tenía miedo a competir con nadie, y ahora las cosas han cambiado mucho.


Pero hay una sutil diferencia, nintendo en esas épocas tenia todas las de ganar y hoy en día tiene todas las de perder.

Después de nes, nintendo gozaba de una popularidad y aceptación bestial entre la mayor parte del publico, la prensa y los desarrolladores(algo parecido a lo que le paso a sony después de la vida de psx), es fácil invertir cuando sabes que tienes al mercado asegurado pero cuando tienes todo en contra la cosa ya no se hace tan fácil, invertir bajo circunstancias poco claras es casi un suicidio, solo un loco(o alguien que no le importa tirar el dinero como microsoft XD ) invierte para perder.

Tu que crees que haga sony cuando la marca plei pierda fuerza?, si con psvita se han dado por vencidos ante su fracaso en ventas, imagina cuando la división de sobremesa ya no venda tanto y pierda apoyo third party?, porque eso pasara algún día ,nadie es rey para siempre.
http://djrikix.com/2016/02/18/nintendo- ... -monsters/

https://en.wikipedia.org/wiki/Kaiju#video_games

- Enormous: The Video Game (NX, Wii U 2016)
- ShinKaiju At Battles NX (Nintendo in NX 2016 or 2017) A Spiritual Successor To WOTM To Sony's War of the Monsters has Poor Sequel.

[sonrisa]
Oystein Aarseth escribió:El punto central de la discision es que nintendo no necesita hacer lo mismo ni ofrecer lo mismo que las otras plataformas para seguir haciendo consolas y juegos de sobremesa, no comprendo esa afirmacion tuya de que si se hace una consola por fuerza tiene parecerse a las consolas de sony y Microsoft y competir contra estas, hay publico para todo solo hace falta buscarlo.

Lo que yo te quiero decir es que van a competir por el mismo cliente y ya esta.

Claro que habran fans de cualquiera de las tres que ni valoraran otra, pero por norma general, el cliente que va a comprar NX la eligira entre Xbox y PS. Eso va a ser asi se quiera o no por mas diferencias secundarias que se intenten meter. Siempre va a competir con ellas sino saca otra cosa diferente de verdad, otra cosa que no sea un consola sobremesa dedicada al gaming clasico. Si NX es eso, va a competir con las otras dos lo pinte como lo pinte o quiera lo que quiera.
Vale si lo quieres llamar competir por mi bien, yo prefiero llamarlo que será una opción mas.

Competir implica forzosamente hacer lo mismo que el otro pero superarlo con el fin de alcanzar la misma meta, en este caso nintendo busca la misma meta que es triunfar sobre los demás pero sin hacer lo mismo que ellos.
LO QUE LAS THIRD parties quieren es la HOMOGENEIZACIÓN del mercado, Si Nintendo se Homogeniza (ya lo está haciendo en su arquitectura y compatibilidad) tendrá todos los ports third...

Nintendo debe ofrecer lo que ofrecen las otras y algo más a precio competitivo, esa es la fórmula del ÉXITO. [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
al final saldrá el juego de turno de EA y un mario en el mismo mes y se va a comprar el de EA perry
Pochettino escribió:LO QUE LAS THIRD parties quieren es la HOMOGENEIZACIÓN del mercado, Si Nintendo se Homogeniza (ya lo está haciendo en su arquitectura y compatibilidad) tendrá todos los ports third...

Nintendo debe ofrecer lo que ofrecen las otras y algo más a precio competitivo, esa es la fórmula del ÉXITO. [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


Lo que las third parties quieren es seguir sacando juegos a medio acabar, con pases de temporada anunciados meses antes de la salida de los juegos, con contenido capado y luego cobrado en forma de dlc,......
Donde estan las ventajas que se cantaban antes de salir a la venta Ps4 y One?. Donde estan esos juegos sin tiempos de carga?. Donde estan esos 1080p a 60fps estandarizados?. Donde esta esa mejor IA en enemigos?.
El logo de Sony deberia ser "para vosotras desarrolladoras", y añadir ademas "viva la ley del minimo esfuerzo".

Yo lo unico que se que esta generacion sera recordada como la gen de los retrasos, de los remakes, de los quiero y no puedo, de los downgrades...
Por la salud de la industria y de los que buscan algo diferente espero que NX sea cualquier cosa menos lo que quieren las desarrolladoras.
tonizar escribió:
Lo que las third parties quieren es seguir sacando juegos a medio acabar, con pases de temporada anunciados meses antes de la salida de los juegos, con contenido capado y luego cobrado en forma de dlc,......
Donde estan las ventajas que se cantaban antes de salir a la venta Ps4 y One?. Donde estan esos juegos sin tiempos de carga?. Donde estan esos 1080p a 60fps estandarizados?. Donde esta esa mejor IA en enemigos?.
El logo de Sony deberia ser "para vosotras desarrolladoras", y añadir ademas "viva la ley del minimo esfuerzo".

Yo lo unico que se que esta generacion sera recordada como la gen de los retrasos, de los remakes, de los quiero y no puedo, de los downgrades...
Por la salud de la industria y de los que buscan algo diferente espero que NX sea cualquier cosa menos lo que quieren las desarrolladoras.


Se acabaran echando de menos algunas de las politicas de Nintendo. Y si no al tiempo. Lo que no quiere decir que no hagan cosas mal, o que no tengan muchas cosas que mejorar y mucho, pero en muchas cosas tienen su merito. Y no plegarse demasiado a las presiones de las thirds es una de ellas. Una cosa es abrirse a tener buenas relaciones con ellas y otra es aceptar la mayoria de mierdas que quieren imponer... Pero que la culpa es nuestra, por tragar con muchas de esas cosas...
Tampoco vamos a tirar mierda sobre Sony porque si han sabido vender su consola,y los demas,pues no.

Que al final era todo un timaco del 15 ,se veia venir desde lejos,menos los fanboys de cualquier consola,que estos tragan a cucharadas lo que le cuente la publicidad de su compañita del alma.

Tanta polemica con el ''always online'',y los juegos gordos,y las compañias no ven el momento de implementarlo,incluso enlos juegos denominados single player.

Amen a juegos rotos,rotisimos con gigas y gigas de actualizacion.


Y esta manera de tratar el mundillo del videojuego ya esta aqui para quedarse,y no hay mas.

Cada uno,ahora,que elija si le interesa seguir en este mundillo,o a desempolvar la n64 y la play2.

Confio en Nintendo y en NX,con la xbox one ya tengo decidido que ni uno mas,ningun juego de salida....total,al año sacan la version completa,o goty,y por 13€ como el Alien Isolation.

Virgen Santa que golazo de Aduritz..... [tadoramo] [tadoramo] [flipa]
A mi me gusta mucho como en mi Wii U blanca de 8GB puedo llegar con mi juego recién comprado, meter el disco y jugar :D
Sin que me pida primero instalar y bajarme el mega parche del día 1 antes de poder jugar.

Pero claro, luego resulta que eso es un contra y no un pro y piden que la consola se parezca al PC pero solo en las desventajas y no en las ventajas aunque el disco duro de 500GB se les quede corto enseguida.

Ojala NX siga siendo una consola como se entienden las consolas.
tonizar escribió:
Pochettino escribió:LO QUE LAS THIRD parties quieren es la HOMOGENEIZACIÓN del mercado, Si Nintendo se Homogeniza (ya lo está haciendo en su arquitectura y compatibilidad) tendrá todos los ports third...

Nintendo debe ofrecer lo que ofrecen las otras y algo más a precio competitivo, esa es la fórmula del ÉXITO. [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]


Lo que las third parties quieren es seguir sacando juegos a medio acabar, con pases de temporada anunciados meses antes de la salida de los juegos, con contenido capado y luego cobrado en forma de dlc,......
Donde estan las ventajas que se cantaban antes de salir a la venta Ps4 y One?. Donde estan esos juegos sin tiempos de carga?. Donde estan esos 1080p a 60fps estandarizados?. Donde esta esa mejor IA en enemigos?.
El logo de Sony deberia ser "para vosotras desarrolladoras", y añadir ademas "viva la ley del minimo esfuerzo".

Yo lo unico que se que esta generacion sera recordada como la gen de los retrasos, de los remakes, de los quiero y no puedo, de los downgrades...
Por la salud de la industria y de los que buscan algo diferente espero que NX sea cualquier cosa menos lo que quieren las desarrolladoras.


Si Nintendo quiere juegos third, debe aceptar las condiciones third, con sus juegos propios podrá hacer lo que quiera y de nosotros los USUARIOS depende el no dejarnos engañar.

Pero el tema de fondo es, si Nintendo quiere Thirds tiene que darles las facilidades que ellos piden. punto. No es tan dificil y creo que todos saldremos ganando especialmente NINTENDO.
Las thirds lo que quieren es que haya competencia entre consolas para que no estén bajo un monopolio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gnoblis escribió:A mi me gusta mucho como en mi Wii U blanca de 8GB puedo llegar con mi juego recién comprado, meter el disco y jugar :D
Sin que me pida primero instalar y bajarme el mega parche del día 1 antes de poder jugar.

Pero claro, luego resulta que eso es un contra y no un pro y piden que la consola se parezca al PC pero solo en las desventajas y no en las ventajas aunque el disco duro de 500GB se les quede corto enseguida.

Ojala NX siga siendo una consola como se entienden las consolas.

Pues comprate una megadrive.porque con las capacidades que se mueven hoy o tiras de disco duro o te comes cargas eternas.es el xenoblade y ya se le nota. A parte que no puedes no tener minimo un tera para meter parches dlc y juegos descargados.welcome to the siglo 21 picha
Pochettino escribió:Si Nintendo quiere juegos third, debe aceptar las condiciones third, con sus juegos propios podrá hacer lo que quiera y de nosotros los USUARIOS depende el no dejarnos engañar.

Pero el tema de fondo es, si Nintendo quiere Thirds tiene que darles las facilidades que ellos piden. punto. No es tan dificil y creo que todos saldremos ganando especialmente NINTENDO.


De acceder a las peticiones de los thirds claro que es facilísimo el asunto realmente es que si le va a compensar a nintendo el sacrificio(porque permitir que otros intervengan en el desarrollo de su hardware sobre todo si son occidentales vaya que es un sacrificio para una empresa tan tradicionalista como nintendo).

Si acepta todas las peticiones de los thirds para tener sus juegos pero el gran publico sigue comprando los fifa, cod y gta en la consola de sony y Microsoft, creo que no habrá valido la pena.

Puedes cambiar tu consola y tu política pero no puedes cambiar la mentalidad de la gente: "las consola de nintendo son para niños" y "la consola de nintendo es para exclusivos, para multis la plei" etc, son estereotipos que serán difíciles de erradicar.

arriquitaum escribió:Pues comprate una megadrive.porque con las capacidades que se mueven hoy o tiras de disco duro o te comes cargas eternas.es el xenoblade y ya se le nota. A parte que no puedes no tener minimo un tera para meter parches dlc y juegos descargados.welcome to the siglo 21 picha


Si se usaran tarjetas de memoria no tendríamos esos problemas de tiempos de carga pero las compañías siguen empecinadas con el obsoleto formato óptico, lo de hoy son las tarjetas.

Lo de los dlc´s y parches no tiene nada que ver con los avances tecnológicos, esas son cosas de los ambiciosos y vagos thirds respectivamente.
Nintendo no solo ya se plego a eso en WiiU para todo titulo third, sino que ademas lo adopto para ella misma sin problema.

Como no puede ser de otra forma por otro lado, sino evolucionas con el mercado, mueres. Eso si mueres con el cartel de "que bonito", pero mueres.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Nintendo lo único que privilegia sobre todas las cosas es el ahorro de costos, aun a costa de perder competitividad, que sus consolas sean fiables y estables es una consecuencia natural de utilizar tecnología de hace 10 años eso ya que merito tiene por favor!!!!!

Y te repito ya tenemos que empezar a renovar nuestros argumentos, yo no he escuchado que One/PS4 se quemen en forma masiva? Es más desde el modelo Slim tampoco le pasa a 360, y si somos realistas no creo que sea un argumento que ayude mucho que la consola que se quemaba sola lleve 10 años y la consola que está preparada para resistir el apocalipsis nuclear Wii U rompa records ………..pero de poca aceptación jajajaja.

Ya todos sabemos que a Microsoft le salió caro el error pero fue con el fin de salvar la marca Xbox, gran inversión, por cierto que crees que pase con la marca Wii?


Pues precisamente utilizar tecnologia ya probada es una de las cosas que nintendo a adoptado para lanzar consolas lo mas fiables posibles.

Por lo demas pues dejame decirte que yo tengo xbox 360 slim y aunque es cierto que la consola ya no se muere por las 3 lueces rojas(o eso me han dicho, espero no tener que comprobarlo) si se sigue calentando infernalmente de hecho cuando juego tengo que abrir la ventana de mi habitacion porque el calor se acumula y se hace incomodo jugar asi, hace mucho ruido y su lector sigue siendo de una pesima calidad, ps4 igual sigue calentandose horrorosamente, el ruido que hace que parece que va a despegar, y te recuerdo el famoso e infame Error de estabilidad CE-34878-0, por suerte no me ha salido, cruzando los dedos estoy pero por dios, no es normal que cada vez que juegas tengas que estar con el jesus en la boca para que la consola no desfallezca, nos hemos vuelto masoquistas y adictos a los productos de pesima calidad o que?

Sobre lo ultimo que comentas pues preguntale a microsoft en cuanto le salio el chistesito de las tres luces rojas y porque crees que xbox one esta vez ha salido mas justita de hardware?? y como ves ni con todos los millones del planera han podido arrancarle la popularidad a sony de hecho esta gen sony esta resurgiendo denuevo como la marca invatible de la gen de psx/ps2 y la marca xbox va en franco declive.

Valio la pena tanto sacrifico por una generacion de pseudoexito?, la marca Wii tambien ha sido un fracaso pero un fracaso mas llevadero, nintendo seguira haciendo consolas a futuro pero microsoft ahora mismo no esta tan claro.

LostsoulDark escribió:Seguro que una nueva IP iba a vender mas que el superventas comprobado y certificado COD???


No estoy diciendo que iba a vender mas, estoy diciendo que iba a vender lo mismo, yo dudo que este juego haya sido comprado porque segun tu no habia otras cosas a que jugar, seria de locos comprar un juego que no te llama la atencion solo para tener algo a que jugar, por eso se suelen tener 2 consolas asi cuando una sufra escases tiras de la otra y asi, o por lo menos esa es mi forma de pensar.

Te asombraria saber la cantidad de exclusivos de WiiU que yo no tengo porque no me llaman la atencion: The Wonderful 101, Splatoon y el sacrilegio, Xenoblade Chronicles X(no estoy diciendo que sea mal juego simplemente que a mi no me gusta).

urtain69 escribió:Snes, n64 y cube tambien eran tecnologia desfasada y por eso tambien eran de lo mas fiable...


No es lo mismo, por eso especifique que los hardware mientras mas modernos son mas tienden al sobrecalentamiento.

NeCLaRT escribió:Tener juegos exclusivos no hace que compitas en otro mercado diferente al de comprador de consolas sobremesa. Simplemente dicho comprador elige entre ellas segun sus gustos.
El tema exclusivos no se que aporta a esa discusion, ya todos sabemos que la maquina de Nintendo va a salir con sus exclusivos first, eso desde luego no la enfoca a otro mercado diferente por si mismo, eso ha estado en todas las maquinas de Nintendo, y todas salvo una (y por otras causas) han competido con las demas sin mas.

Lo de igualar las demas maquinas con propuestas de corte mature/violento es simplemente una chorrada. Tienen todo el contenido de todos los cortes, sin mas.


Bueno en el sentido estricto de la palabra no compites en otro mercado pero si es cierto que tu target de publico es diferente, juegos como mario y zelda no van dirigidos al mismo publico de CoD, GTA y demas, ps4 tambien tiene juegos de corte mas familiar(como nintendo tambien tiene juegos mature) pero son minoria comparados con los de nintendo, la inmensa mayoria de su oferta es para el publico de juegos mature y demas y la misma sony desde siempre ha enfocado su publicidad a ello(y nintendo al juego familiar).

El punto central de la discision es que nintendo no necesita hacer lo mismo ni ofrecer lo mismo que las otras plataformas para seguir haciendo consolas y juegos de sobremesa, no comprendo esa afirmacion tuya de que si se hace una consola por fuerza tiene parecerse a las consolas de sony y Microsoft y competir contra estas, hay publico para todo solo hace falta buscarlo.

Yo creo que WiiU pudo haber triunfado aun sin apoyo third party y sin la potencia de ps4 y xbox one de no haber sido por muchos errores que se comentieron por el camino siendo el principal el poco empeño que nintendo ha puesto por venderla, 13 millones de una consola practicamente dejada a su suerte desde el segundo año me parece un dato revelador, si la consola no gustara y no fuera un buen producto no llevaria ni 10 millones.

superfenix2020 escribió:en Resumidas cuentas: Nintendo antes no tenía miedo a competir con nadie, y ahora las cosas han cambiado mucho.


Pero hay una sutil diferencia, nintendo en esas épocas tenia todas las de ganar y hoy en día tiene todas las de perder.

Después de nes, nintendo gozaba de una popularidad y aceptación bestial entre la mayor parte del publico, la prensa y los desarrolladores(algo parecido a lo que le paso a sony después de la vida de psx), es fácil invertir cuando sabes que tienes al mercado asegurado pero cuando tienes todo en contra la cosa ya no se hace tan fácil, invertir bajo circunstancias poco claras es casi un suicidio, solo un loco(o alguien que no le importa tirar el dinero como microsoft XD ) invierte para perder.

Tu que crees que haga sony cuando la marca plei pierda fuerza?, si con psvita se han dado por vencidos ante su fracaso en ventas, imagina cuando la división de sobremesa ya no venda tanto y pierda apoyo third party?, porque eso pasara algún día ,nadie es rey para siempre.



En serio crees que utilizan tecnología desfasada solo y exclusivamente para que sus consolas sean fiables, no pues vivía engañado, se merecen un reconocimiento por ser tan buenas personas, jajajaja pero……………….. Desgraciadamente para ellos hay cosas que impactan mucho más al consumidor, si desglosamos porque se siguió vendiendo 360 incluso mejor que PS3 en los tiempos del modelo fat, que sabíamos era una bomba de tiempo que tarde o temprano iba a explotar, era porque queríamos acceder a su gran catálogo, no podía haber otra razón, Nintendo debió tomar nota.

Sin duda el lanzamiento de 360 fue mucho mejor planeado que el de PS3 y que sucedió? Sony solo al final alcanzo a 360, tuvo que hacer muchos ajustes, en esta generación que sucedió? El lanzamiento de PS4 estuvo mucho mejor planeado que el de One especialmente empañado por las ideas de un pésimo directivo; que la consola fuera acompañada por un accesorio con poca aceptación que le quitaba competitividad al precio de la consola, que tenía que tener conexión permanente, que no se iba a permitir la segunda mano!!!! Como era de esperarse PS4 rápidamente tomo la delantera, en verdad la visión de Nintendo es tan limitada y cerrada que no pueden tomar nota de estos aciertos y errores, más cuando el error Kinect es demasiado similar al error tableta/mando.

Que si valió la pena salvar la situación de las luces rojas!!!! Aquí respuesta
noticia_xbox-one-no-existiria-sin-los-1-150-millones-invertidos-en-solucionar-las-tres-luces-rojas_26755
Las marcas pueden ser los activos más importantes de una empresa, que Nintendo no lo piense así, no quiere decir que no sea así en todas las industrias, pero vamos Nintendo vive en el reino champiñón y puede ser que haya alguno que otro peyote.

Ahora resulta que Microsoft está más cerca de desaparecer del mercado de sobremesa que Nintendo??? Creo que proyectaste tu sueño como opinión, por su modelo de negocio, por su posicionamiento en el mercado, por el poder económico de Microsoft en verdad no tiene lógica esta afirmación, el peor escenario posible es que no logren remontar con One, te imaginas como responderían a Sony con la siguiente consola!!!!!

En verdad estas liado con la idea del supuesto mercado ¨diferente´ de Nintendo, para resumirlo, las únicas personas en el planeta que están dispuestas a comprar una consola nueva y gastar constantemente pasta en juegos son los gamers!!!! Quizá algún comprador casual podrá comprar la consola y 2 juegos, pero no más, realmente para quienes es hasta una necesidad estar comprando juegos es para los aficionados de hueso colorado, así como que pretender que se va a crear una subclase de gamer only nintendo es absurdo, basta ver a Uds. mismos, hasta los más aferrados a su Wii U tienen PS4 y/o One y/o 360 y/o PS3.

En todas las industrias se van marcando tendencias que se terminan volviéndose un estándar, no van a sacar una pantalla redonda esperando tener éxito, o un móvil en forma de cubo para crear nuevos usuarios, en el mundo de las consolas hay cosas que ya son vistas como un estándar, si la gente piensa que es imposición o manipulación de las grandes empresas es lo de menos la verdad, es como ponernos a discutir que gracias a X empresa ahora todos tienen que hacer pantallas 16:9, qué caso tiene? Ya es un estándar.

Y en verdad la oferta de Nintendo es diferente o desfasada? porque antes era diferente por utilizar cartuchos y una generación después ya usaron discos ópticos, una generación eran diferentes porque sus experiencias jugables eran tan grandes que no necesitan HD y la siguiente generación ya la adoptaron, una generación no necesitaban enfocarse al online y después ya lo adoptaron, con Wii no necesitaban hacer un clon de 360/PS3 y 7 años después llega Wii U casi igual, jajajaja

En verdad sospecho que esa Nintendo ¨diferente ¨solo existe en la mente de algunos porque en la mayoría vemos a la real Nintendo desfasada, entonces en verdad si es el mismo producto pero desfasado se puede pretender crearse otro mercado???

Ojala en verdad NX no sea una Wii U versión 2.0 que será diferente otra vez pero por el desfase, muchos dicen que pedimos que Nintendo cambie, en realidad no solo estaremos pidiendo que adelante lo que de todos modos terminara sacando? quizá tendremos una consola igual a PS4/One pero en 10 años!!!! y nosotros aquí rasguñándonos las medias, jajajajaja
superfenix2020 escribió:si, pero había una gran diferencia con la Wii y Wii U.
Habían grandiosos juegos de las Thirds en exclusiva que no estaban en otras consolas como las de Sega o NEC o SNK.

el caso es tener las dos cosas: juegos first exclusivos y juegos de Thirds (algunos de ellos tb en exclusiva, aunque sea de forma temporal).
Que venden más los de Nintendo, eso está claro. Pero si tienes los otros, habrá gente que se compre la consola también para jugar a esos juegos.


El camino a seguir de la NX: Super Nintendo

Imagen

¿y por qué Super Nintendo y no Wii?

Fue la tercera consola de Nintendo y directa sucesora de la NES. Su misión era seguir manteniendo a Nintendo en la cima del videojuego, lo cual consiguió con creces.
Fue una consola potente en su generación, pequeña, de bajo consumo :p y con un precio de salida muy competitiva.
Y lo más importante: todo el apoyo de las Thirds, con grandes juegazos tanto de ellos como de la propia Nintendo (que no se limitaban a meras continuaciones o remakes).

Tal era el interés de Nintendo en ofrecer los mejores gráficos y efectos, y de ser lo más competitiva posible, que les metían a sus cartuchos chips especiales para mejorarlos, como es el caso del chip super FX, DSP. etc.

Pasando el tiempo, la competencia en la escena mundial se tornó más agresiva con la entrada de Sony en el negocio de las consolas, pero Nintendo junto a un fiel aliado, supieron como salir adelante. Rare y Nintendo demostraron que SNES era todavía un fuerte competidor en el mercado. En noviembre de 1994, Rare lanzó Donkey Kong Country, un juego de plataformas con modelos 3D y texturas pre-renderizadas en estaciones de trabajo SGI. Con sus detallados gráficos, animación fluida y música de alta calidad, Donkey Kong Country rivalizaba con la calidad estética de los juegos que estaban siendo lanzados en las consolas de 32 bits basadas en CD.

en Resumidas cuentas: Nintendo antes no tenía miedo a competir con nadie, y ahora las cosas han cambiado mucho.
Eso si, siguen viejos dinosaurios de esa época como es el caso de Miyamoto. No se hasta qué punto él tomará decisiones a la hora de diseñar la consola y el mando, pero seguro que mucho. Al menos en la Wii, Wii U y anteriores consolas.
Yo espero y deseo que Nintendo vuelva a ser una grande como antes, que compita de tu a tu con Sony y Microsoft, que pueden hacerlo perfectamente.

Si antes los niños decían; quiero una Nintendo, pues yo quiero una Sega...
es hora de recuperar eso ¿no?
ahora dicen: quiero una play, quiero una xbox....

todo es marketing y ofrecer lo que la gran mayoría demanda. ¿y qué demanda la gran mayoría?
¿qué es copiarse de Sony y Microsoft?
¿qué es malo hacer lo mismo?
¿por qué?

Si la competencia vende más que ellos, ¿no será malo lo que hace Nintendo en la actualidad?
si SNES y la NES eran lo que seria hoy la Playstation... ¿no puede hacer algo similar ellos?

Soluciones viejas para problemas actuales. El panorama del año 1992 era muy distinto. Para empezar el negocio del cartucho; las desarrolladoras de hardware eran las que tenían el control de su producción y ,por tanto, de su comercialización y fijación de precio.
Las editoras de software por aquel entonces tenían que tomar un riesgo inicial muy alto: comprar los cartuchos a precio alto y luego rogar que se venda.
Por el lado de los juegos third, la diferencia entre arquitecturas hacía que cada juego sea un programar de nuevo así que es normal que hubiera muchos juegos de editores independientes en snes exclusivos.
Ese modelo de negocio se fue al garete con la inclusión del CD-rom. Así el control de la producción de juegos pasó a manos de las editoras. Encima, como los CD-rom eram muchísimo más barato que los cartuchos, las editoras comenzaron a usar el dinero sobrante para publicidad.
Sin embargo, el modelo de snes se volvió a reproducir en una consola de nintendo. He aquí snes 2:
Imagen
Ya para cuando la snes 2 salió en el año 1996, ya las editoras les convenía más el modelo de negocio donde ellas controlaban el circuito de software.
Pero nintendo tiene un modelo de negocio muy actual que le está siendo muy rentable pero que necesita de aire fresco para seguir generando éxitos. Hablo de:
Imagen
El camino a seguir es 3ds. Mientras que las consolas de nintendo van en descenso generación tras generación las portátiles van muy bien. Puede haber cambios en el nivel de ventas pero en general este es el negocio principal que tiene nintendo en la actualidad. Tal vez la excepción haya sido wii pero pedir que nintendo vuelva al negocio de snes es como pedirle a la madre de uno que lo meta en la pansa de nuevo.
Claro es mi opinión y no es una verdad absoluta.
skayred2005 escribió:Soluciones viejas para problemas actuales. El panorama del año 1992 era muy distinto. Para empezar el negocio del cartucho; las desarrolladoras de hardware eran las que tenían el control de su producción y ,por tanto, de su comercialización y fijación de precio.
Las editoras de software por aquel entonces tenían que tomar un riesgo inicial muy alto: comprar los cartuchos a precio alto y luego rogar que se venda.
Por el lado de los juegos third, la diferencia entre arquitecturas hacía que cada juego sea un programar de nuevo así que es normal que hubiera muchos juegos de editores independientes en snes exclusivos.
Ese modelo de negocio se fue al garete con la inclusión del CD-rom. Así el control de la producción de juegos pasó a manos de las editoras. Encima, como los CD-rom eram muchísimo más barato que los cartuchos, las editoras comenzaron a usar el dinero sobrante para publicidad.
Sin embargo, el modelo de snes se volvió a reproducir en una consola de nintendo. ..
[/b]

si, todo lo que quieras. Pero las Thirds y los mejores juegos de ellas los tenía Nintendo, no Sega, ni SNK ni NEC.
Y el Sega-CD o el formato CD de la PC-Engine no le arrebató a Nintendo el tener los mejores juegos de las Thirds en formato cartucho.

Luego lo que pasó con la N64 en seguir apostando por ese formato fue otra historia.
Pero te hablo de que en la época de los 8 y 16 Bits todas las Thirds se peleaban por sacar sus juegos en las consolas de Nintendo.
Ahora ocurre con Sony.

Algo bueno habrá hecho Sony y algo malo habrá hecho Nintendo para eso.

Se necesitan de las desarrolladoras externas si o si. La Wii fue la excepción.
Con una diferencia, en consolas Nintendo todos esos thirds que segun tu de daban de hostias para salir en nes y snes vendian una birria comparado con los juegos de Nintendo.
Sin embargo esos third venden mas en consolas de Sony o Microsoft que los propios exclusivos de estas.
Esa es una gran diferencia.
Segun tu que deberia hacer Nintendo para darle la vuelta a esa situacion?. Dejar de hacer juegos?. Espaciar sus lanzamientos para dejar hueco a las third?.
Claro, que nos olvidamos que Nintendo no solo es una compañia que desarrolla hard, resulta que historicamente ha ganado mas dinero con sus juegos que con el hard vendido, pues entonces segun tu que tienen que hacer?.
Y no me sigas con la cantinela de que Nintendo no compite con Sony o Micro porque no quiere, si no repasate la lista de ingresos de las tres compañias y luego me lo vuelves a decir.
ya he respondido en más de una ocasión a esa cuestión. :p

pero oye, Nintendo sabrá lo que hace. :)
superfenix2020 escribió:ya he respondido en más de una ocasión a esa cuestión. :p

pero oye, Nintendo sabrá lo que hace. :)


Pues iluminame una vez mas. [sonrisa]
Y sobre lo segundo, seguro que mejor que todos los gurus del foro, entre los que me incluyo. [sonrisa]
Y SI SUPUESTAMENTE los juegos THIRD vendieron una MIERDA en NES y SNES, alguien lo puede corroborar con datos oficiales ???
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Oystein Aarseth

las tarjetas de memoria de esas capacidades quizas son muy caras, una cosa es una SD que salen hasta en la tapa de los yogures y otra una tarjeta donde tienes que tener certa seguridad antipirateria etc.

y de vagas thid nanai, mas que cuida nintendo sus juegos y a veces le salen fallitos, quieras o no una consola tiene que tener una memoria interna tocha, no queda otra. hacer lo contrario seria hacer otra cagada
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió:ya he respondido en más de una ocasión a esa cuestión. :p

pero oye, Nintendo sabrá lo que hace. :)


Pues iluminame una vez mas. [sonrisa]
Y sobre lo segundo, seguro que mejor que todos los gurus del foro, entre los que me incluyo. [sonrisa]

yo no soy ningún gurú. Sólo opino. Si alguien se lo toma como una verdad absoluta, no es mi problema.

Si tanto te interesa mi opinión, busca mis mensajes anteriores, no voy a repetirlo.
Y también me voy a retirar de hilo una temporada, al menos hasta que hayan noticias oficiales. Ya me ha cansado del bucle infinito de "Fanboys de Nintendo Vs. todo aquel que critica a Nintendo o la Wii U".
superfenix2020 escribió:yo no soy ningún gurú. Sólo opino. Si alguien se lo toma como una verdad absoluta, no es mi problema.

Si tanto te interesa mi opinión, busca mis mensajes anteriores, no voy a repetirlo.
Y también me voy a retirar de hilo una temporada, al menos hasta que hayan noticias oficiales. Ya me ha cansado del bucle infinito de "Fanboys de Nintendo Vs. todo aquel que critica a Nintendo o la Wii U".


Pues mira, uno que se alegra.
Y sobre tu ultima frase yo podria decir " que estamos cansados del bucle infinito de haters de Nintendo Vs. todo aquel que compra y disfruta de lo que le da la gana".
superfenix2020 escribió:
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió:ya he respondido en más de una ocasión a esa cuestión. :p

pero oye, Nintendo sabrá lo que hace. :)


Pues iluminame una vez mas. [sonrisa]
Y sobre lo segundo, seguro que mejor que todos los gurus del foro, entre los que me incluyo. [sonrisa]

yo no soy ningún gurú. Sólo opino. Si alguien se lo toma como una verdad absoluta, no es mi problema.

Si tanto te interesa mi opinión, busca mis mensajes anteriores, no voy a repetirlo.
Y también me voy a retirar de hilo una temporada, al menos hasta que hayan noticias oficiales. Ya me ha cansado del bucle infinito de "Fanboys de Nintendo Vs. todo aquel que critica a Nintendo o la Wii U".


El problema no es fanboys de nintendo, que muchos no es que haya y la mayoria aqui solo se defiende de las criticas, el problema aquí es la gente que entra al subforo de Wiiu a criticar wiiu y nintendo, me gustaría ver como reaccionan en el subforo de PS4 si se entrara a criticar a SONY de la misma forma que se hace en este hilo de nintendo, te aseguro que el tono subiría bastante mas de lo que hace aquí, y ahí si hablaríamos de verdaderos fanboys. Ya lo dije hace unos días, este hilo se esta convirtiendo en bastante dañino, y muchos deberían dejar ya su batalla personal porque ya no les quedan mas argumentos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el que se mete en temas de "mi consola es mejor porque es la pley" teniendo pelos es los huevos debe hacerselo mirar, no se ni como haceis caso a algo que dice un niño que esta entre que la madre le haga el colacao y mirar el video del rubius de hoy
Pochettino escribió:Y SI SUPUESTAMENTE los juegos THIRD vendieron una MIERDA en NES y SNES, alguien lo puede corroborar con datos oficiales ???

primero, que en esa época había menos consumismo que ahora, 40-60 millones de consolas equivalen a 100-150 millones de ahora.
Y luego, que no vendían tan mal.


Juegos más vendidos de la historia de Capcom. A destacar el juego Street Fighter 2 de SNES. No venderá el porrón de juegos como los Mario o Wii Sports (pero claro, si venían esos juegos con la consola NES, SNES y Wii de serie y por cada consola vendida cuenta como juego vendido, pues así cualquiera...)

1. Resident Evil 5 (PS3,Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3,Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PSX): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PSX): 3,5 millones
11. Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 3,3 millones
12. Devil May Cry 4 (PS3,Xbox 360): 3 millones
13. Dead Rising 2 (PS3,Xbox 360,PC): 3
14. Resident Evil (PSX): 2,7 millones
15. Monster Hunter 3 (Tri) G (3DS): 2,6 millones
16. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3,Xbox 360): 2,4 millones
17. Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 2,4 millones
18. Dino Crisis (PSX): 2,4 millones
19. Resident Evil 4 (PS2): 2,3 millones
20. Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds (PS3,Xbox 360): 2,2 millones

http://www.vandal.net/noticia/135067011 ... -historia/


Grandes juegos como fueron Resident Evil 1 y 2 de PSX y Resident Evil 4 de PS2, vendieron menos que el Street Fighter 2 de SNES.
Y eso que se vendieron muchas más consolas PS1 y PS2 que SNES.
Así que no, no cuela eso de que las Thirds vendieron pocos juegos en la NES y SNES.


edit: aquí hay una lista más detallada de los juegos más vendios de NES y SNES.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... stem_games

a destacar que el gran juego Super Metroid, "sólo" logró vender 1 millón de copias. Para ser de Nintendo y para ser un gran juego, no vendió tanto como se merecía.

Las ventas de juegos de Konami en SNES como el Super Castlevania IV, no las se. Pero que nos quiten lo bailao de los pedazos de juegos esos... XD
Aqui la gente dice que se va y luego ni con espatula oiga
tonizar escribió:Con una diferencia, en consolas Nintendo todos esos thirds que segun tu de daban de hostias para salir en nes y snes vendian una birria comparado con los juegos de Nintendo.
Sin embargo esos third venden mas en consolas de Sony o Microsoft que los propios exclusivos de estas.
Esa es una gran diferencia.

La gran diferencia, bueno la unica diferencia, es que entonces no habia nada third cercano a lo que mueve un cod o un gta. Solo habia cercano street fighter y sorpresa en vez de una birria vendio 12 millones y pico (de los 90) en SNES. Esos thirds de la nes como puedan ser un tortugas ninja, no venden mas en las otras maquinas generalistas tampoco, ahora si mezclamos peras con caviar, claro entonces nos sale lo que queramos que nos salga.

Eso (que los mega thirds actuales arrasen) siempre va a ser asi en una maquina con soporte full third y que tiene el usuario general, pero como Nintendo eso ya nadie creemos que lo vuelva a volver a tener desde SNES, pues tampoco hay que preocuparse.
peloconcelo escribió:Aqui la gente dice que se va y luego ni con espatula oiga


Tampoco seamos así, hombre.

Si no quieres leer lo que dice alguien, puedes ponerlo en ignorados y ya.

O mucho más fácil aún, pasar de él/ella. Yo cuando un hilo o subforo lo encuentro que se repite cíclicamente a falta de novedades, simplemente lo dejo en paz por una temporada (ejemplo, el de vita que me he pasado como año y pico sin pisarlo y ahora me he reenganchado con ganas a la consola).

En todo caso, lo que se diga con educación no tiene por qué estar mal dicho aunque no guste.

El problema en definitiva, yo creo que viene del impass en el que está el mundillo Nintendo, que se refleja en el foro:

a) 3DS y Wii U son lo que son y no van a cambiar, y todos los habituales hemos comentado una y mil veces lo que nos parece bien o mal de cada una, los fallos y aciertos...

b) De NX no sabemos NADA en realidad, este hilo no es más que un sitio para comentar rumores y suposiciones, o directamente lo que cada uno desearía que fuera.

Seguro que cuando Nintendo muestre algo real de NX el hilo vuelve a ser interesante. Mientras tanto...
superfenix2020 escribió:
Pochettino escribió:Y SI SUPUESTAMENTE los juegos THIRD vendieron una MIERDA en NES y SNES, alguien lo puede corroborar con datos oficiales ???

primero, que en esa época había menos consumismo que ahora, 40-60 millones de consolas equivalen a 100-150 millones de ahora.
Y luego, que no vendían tan mal.


Juegos más vendidos de la historia de Capcom. A destacar el juego Street Fighter 2 de SNES. No venderá el porrón de juegos como los Mario o Wii Sports (pero claro, si venían esos juegos con la consola NES, SNES y Wii de serie y por cada consola vendida cuenta como juego vendido, pues así cualquiera...)

1. Resident Evil 5 (PS3,Xbox 360): 6,9 millones
2. Resident Evil 6 (PS3,Xbox 360): 6,3 millones
3. Street Fighter II (SNES): 6,3 millones
4. Resident Evil 2 (PSX): 4,9 millones
5. Monster Hunter Freedom 3 (PSP): 4,8 millones
6. Monster Hunter 4 (3DS): 4,1 millones
7. Street Fighter II Turbo (SNES): 4,1 millones
8. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS): 3,9 millones
9. Monster Hunter Freedom Unite (PSP): 3,7 millones
10. Resident Evil 3 Nemesis (PSX): 3,5 millones
11. Street Fighter IV (PS3,Xbox 360): 3,3 millones
12. Devil May Cry 4 (PS3,Xbox 360): 3 millones
13. Dead Rising 2 (PS3,Xbox 360,PC): 3
14. Resident Evil (PSX): 2,7 millones
15. Monster Hunter 3 (Tri) G (3DS): 2,6 millones
16. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3,Xbox 360): 2,4 millones
17. Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 2,4 millones
18. Dino Crisis (PSX): 2,4 millones
19. Resident Evil 4 (PS2): 2,3 millones
20. Marvel vs Capcom 3 Fate of Two Worlds (PS3,Xbox 360): 2,2 millones

http://www.vandal.net/noticia/135067011 ... -historia/


Grandes juegos como fueron Resident Evil 1 y 2 de PSX y Resident Evil 4 de PS2, vendieron menos que el Street Fighter 2 de SNES.
Y eso que se vendieron muchas más consolas PS1 y PS2 que SNES.
Así que no, no cuela eso de que las Thirds vendieron pocos juegos en la NES y SNES.


edit: aquí hay una lista más detallada de los juegos más vendios de NES y SNES.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... stem_games

a destacar que el gran juego Super Metroid, "sólo" logró vender 1 millón de copias. Para ser de Nintendo y para ser un gran juego, no vendió tanto como se merecía.

Las ventas de juegos de Konami en SNES como el Super Castlevania IV, no las se. Pero que nos quiten lo bailao de los pedazos de juegos esos... XD


He leido el comentario y no he podido evitar partirme el culo. Osea que acusas que muchos juegos de Nintendo venden mucho porque vienen en pack con la consola y luego sacas pecho de un juego third, Street Fighter 2 que precisamente venia en pack con la consola?.
Viva la manipulacion.
Juegazos como Super Castlevania 4, Super Gouls and Ghost, Megaman X, etc, etc, etc, vendieron incluso menos que Super Metroid, que vendio 1,4 millones, ya me diras si se puede decir que esos juegos vendieron bien.
Como si en verdad fuera un gran misterio que los juegos de Nintendo son los que siempre más venden en las consolas de Nintendo, solo díganme cual es la única cosa que puede tener una consola de Nintendo que no tiene la competencia???? Pues precisamente estos juegos!!!!! Es obvio que es su razón de compra!!!! Y por consecuencia quien la compre se enfocara a explotar esta característica.

Porque Wii U vendió un carajo??? Simplemente porque las sagas de Nintendo han perdido bastante popularidad y otras ya ocuparon su lugar; Plantas vs Zombies, Minecraft, etc.

Desgraciadamente para Nintendo su única y gran ventaja ya se convirtió en su talón de Aquiles, si mi único atractivo son mi juegos y ya no tienen el mismo impacto que hacer? Y pues andan perdidos inventado controlitos, cuando lo único que los puede ayudar en primera instancia es hacer que sus consolas tenga mayor mercado y si sus juegos ya no son suficientes motivos de compra solo queda tener apertura a otros estudios que hagan su consola atractiva nuevamente, ya teniendo una buena base instalada de consolas solo queda esperar que sus juegos conquisten a todos estos usuarios.

Duro de entender para los dueños de Wii U claro que lo es, ya que para ellos los juegos de Nintendo siguen teniendo la misma popularidad y punch de siempre, pero por un momento pónganse a pensar porque solo se han vendido 13 millones, solo imaginen los millones y millones que pasamos de largo, lo vendían en todas las tiendas no? En todas lo tenían de prueba, en verdad creen que anuncios masivos de TV iban a revertir tanta falta de interés por la consola y por ende por los juegos de Nintendo?
Bueno si ya empezamos a comparar que se haga un pack esporadico para un lanzamiento de un juego con juegos que se venden de estandar junto a la maquina siempre, yo ya es un nivel de manipulacion que creo que hay que retirarse [qmparto]
HOY en la actualidad cuantas copias necesita vender un juego para "pagar las cuentas" y comenzar a ser rentable ???

Cuanto es el COSTO promedio de PRODUCCIÓN de un juego ???

:-? :-? :-? :-? :-? :-?
LostsoulDark escribió:
En serio crees que utilizan tecnología desfasada solo y exclusivamente para que sus consolas sean fiables, no pues vivía engañado, se merecen un reconocimiento por ser tan buenas personas, jajajaja pero……………….. Desgraciadamente para ellos hay cosas que impactan mucho más al consumidor, si desglosamos porque se siguió vendiendo 360 incluso mejor que PS3 en los tiempos del modelo fat, que sabíamos era una bomba de tiempo que tarde o temprano iba a explotar, era porque queríamos acceder a su gran catálogo, no podía haber otra razón, Nintendo debió tomar nota.

Sin duda el lanzamiento de 360 fue mucho mejor planeado que el de PS3 y que sucedió? Sony solo al final alcanzo a 360, tuvo que hacer muchos ajustes, en esta generación que sucedió? El lanzamiento de PS4 estuvo mucho mejor planeado que el de One especialmente empañado por las ideas de un pésimo directivo; que la consola fuera acompañada por un accesorio con poca aceptación que le quitaba competitividad al precio de la consola, que tenía que tener conexión permanente, que no se iba a permitir la segunda mano!!!! Como era de esperarse PS4 rápidamente tomo la delantera, en verdad la visión de Nintendo es tan limitada y cerrada que no pueden tomar nota de estos aciertos y errores, más cuando el error Kinect es demasiado similar al error tableta/mando.

Que si valió la pena salvar la situación de las luces rojas!!!! Aquí respuesta
noticia_xbox-one-no-existiria-sin-los-1-150-millones-invertidos-en-solucionar-las-tres-luces-rojas_26755
Las marcas pueden ser los activos más importantes de una empresa, que Nintendo no lo piense así, no quiere decir que no sea así en todas las industrias, pero vamos Nintendo vive en el reino champiñón y puede ser que haya alguno que otro peyote.

Ahora resulta que Microsoft está más cerca de desaparecer del mercado de sobremesa que Nintendo??? Creo que proyectaste tu sueño como opinión, por su modelo de negocio, por su posicionamiento en el mercado, por el poder económico de Microsoft en verdad no tiene lógica esta afirmación, el peor escenario posible es que no logren remontar con One, te imaginas como responderían a Sony con la siguiente consola!!!!!

En verdad estas liado con la idea del supuesto mercado ¨diferente´ de Nintendo, para resumirlo, las únicas personas en el planeta que están dispuestas a comprar una consola nueva y gastar constantemente pasta en juegos son los gamers!!!! Quizá algún comprador casual podrá comprar la consola y 2 juegos, pero no más, realmente para quienes es hasta una necesidad estar comprando juegos es para los aficionados de hueso colorado, así como que pretender que se va a crear una subclase de gamer only nintendo es absurdo, basta ver a Uds. mismos, hasta los más aferrados a su Wii U tienen PS4 y/o One y/o 360 y/o PS3.

En todas las industrias se van marcando tendencias que se terminan volviéndose un estándar, no van a sacar una pantalla redonda esperando tener éxito, o un móvil en forma de cubo para crear nuevos usuarios, en el mundo de las consolas hay cosas que ya son vistas como un estándar, si la gente piensa que es imposición o manipulación de las grandes empresas es lo de menos la verdad, es como ponernos a discutir que gracias a X empresa ahora todos tienen que hacer pantallas 16:9, qué caso tiene? Ya es un estándar.

Y en verdad la oferta de Nintendo es diferente o desfasada? porque antes era diferente por utilizar cartuchos y una generación después ya usaron discos ópticos, una generación eran diferentes porque sus experiencias jugables eran tan grandes que no necesitan HD y la siguiente generación ya la adoptaron, una generación no necesitaban enfocarse al online y después ya lo adoptaron, con Wii no necesitaban hacer un clon de 360/PS3 y 7 años después llega Wii U casi igual, jajajaja

En verdad sospecho que esa Nintendo ¨diferente ¨solo existe en la mente de algunos porque en la mayoría vemos a la real Nintendo desfasada, entonces en verdad si es el mismo producto pero desfasado se puede pretender crearse otro mercado???

Ojala en verdad NX no sea una Wii U versión 2.0 que será diferente otra vez pero por el desfase, muchos dicen que pedimos que Nintendo cambie, en realidad no solo estaremos pidiendo que adelante lo que de todos modos terminara sacando? quizá tendremos una consola igual a PS4/One pero en 10 años!!!! y nosotros aquí rasguñándonos las medias, jajajajaja


Pues si ellos mismos siempre lo han dicho por lo menos con WiiU, que experimentaron con mas potencia para la maquina y se quemaba no es algo que yo me este inventando, ademas es bastante logico lo que pretenden nintendo, haz visto la tabla comparativa del ahorro de energia entre ps4, xbox one y WiiU?, es obvio que nintendo privilegia la eficiencia sobre la potencia, obviamente ir una generacion a desface ayuda mucho a evitar estos problemas de sobrecalentamiento porque la tecnologia se eficienta conforme avanza el tiempo a la par de que nintendo ahora costes de produccion al no usar tecnologia puntera, mata 2 pajaros de un tiro.

Tu sabes lo que es gastarse 1150 millones de dolares para solucionar un error de diseño? eso debio costarle la cabeza a muchas personas en microsoft, es algo que nintendo no puede permitirse no solo a nivel economico sino a nivel prestigio porque como digo a nintendo se le podra tachar de lo que sea menos de vender productos de mala calidad y por lo menos los que si sabemos apreciar eso, agradecemos.

Es cierto que apesar de las luces rojas(y amarillas de ps3) estas consolas triunfaron pero no me voy a meter con eso cada quien se gasta su dinero en lo que quiera pero vamos esto no tiene nada que ver con nintendo, mientras mas te leo pareciera que no conoces a nintendo, a ellos lo que hagan los demas no les importa siempre van a su rollo no es algo exclusivo de WiiU la diferencia es que su rollo gustaba en los ochentas y noventas y ahora no, dudo que nintendo tome nota de nada de lo que hagan los demas, obviamente busca una evolucion tampoco es que deseen quedarse estancados para siempre pero a su ritmo y lo llames como lo llames eso es ofrecer algo diferente a los demas, nintendo no esta en la carrera tecnológica que tienen montada sony y microsoft porque no te va a vender chupigraficos ni fotorealismo, esa no es la carrera que nintendo quiere seguir porque como he dicho en otra ocasion, aunque WiiU tuviera la potencia de ps4 los juegos de WiiU serian exactamente iguales(salvo con mejor rendimiento), si la mayoria nisiquiera aprovechan toda la potencia de WiiU, menos va a aprovechar la potencia de ps4.

Como te digo si gustas llamarlo desface, estrategia comercial o lo que sea es igual, esa es la oferta de nintendo desde hace 2 generaciones y lo seguiría siendo de hoy en adelante y si a los jugadores actuales no les convence pues seguramente habra otros a los que si, como le dije al otro compañero el mercado no se limita a los jugadores de sony y microsoft hay mucha de donde cortar si se sabe buscar, el mercado de los niños es un mercado interesante porque recuerda que la mayoria empezamos en esto de niños con nintendo no entiendo ahora ese desprecio por el mercado de los nuevos gamers que estan empezando en esto, los veteranos como nosotros ya hemos elegido nuestro camino pero nintendo puede buscar denuevo a los niños y formarlos como futuros gamers, no veo nada de malo en ello y claro de paso nos sigue dando los juegos que tanto nos gustan a los que seguimos apreciandolos XD.

No se trata de crear otro mercado sino de buscar otro target de usuarios, no los jarcoretas de juegos mature violentos de sony y microsoft sino a publicos que gusten mas de los juegos familiares que puedan compartir con sus hijos o simplemente gente adulta que esta cansanda de ese tipos de juegos mature y busque algo mas, hay mercado para todos los gustos no veo porque centrarse siempre en el mismo pubico de siempre.

Finalmente sobre las espectativas de microsoft a futuro bueno yo pensaba como tu de que microsoft sacaria consolas mas y mas potentes bsucando recuperar el mercado que esta perdiendo pero a luz de los ultimos sucesos he cambiado de opinion, el reciente anuncio de muchos de los exclusivos de microsoft a su plataforma digital(Win10) es una clara muestra de que el futuro de sus consolas esta sentenciado, obviamente el golpe no sera de porrazo sino que el cambio sera gradual, para mucha gente xbox one ya es completamente prescindible(mucho mas que WiiU), ademas no creo que sa necesario recordarte que mas de una vez los accionistas de microsoft se han planteado deshacerse de la division que solo genera perdidas.

No tengo bola de crital pero el futuro para microsoft lo veo mas turbulento que el de nintendo.

superfenix2020 escribió:a destacar que el gran juego Super Metroid, "sólo" logró vender 1 millón de copias. Para ser de Nintendo y para ser un gran juego, no vendió tanto como se merecía.


Es que Metroid siempre ha sido una saga menor en nintendo por mucho que los consideremos juegazos, suele moverse entre el millon-millon y media de copias salvo el primer prime que ha sido el unico metroid que ha vendido mas que los demas juegos de la saga.

Por eso me asombra la vehemencia con que muchos piden un metroid o un F-zero como si eso fuera a salvar a WiiU, como fan yo quiero esos juegos porsupuesto pero siendo totalmente objetivos en nada ayudaran a mejorar la situacion de la consola.

LostsoulDark escribió:Como si en verdad fuera un gran misterio que los juegos de Nintendo son los que siempre más venden en las consolas de Nintendo, solo díganme cual es la única cosa que puede tener una consola de Nintendo que no tiene la competencia???? Pues precisamente estos juegos!!!!! Es obvio que es su razón de compra!!!! Y por consecuencia quien la compre se enfocara a explotar esta característica.

Porque Wii U vendió un carajo??? Simplemente porque las sagas de Nintendo han perdido bastante popularidad y otras ya ocuparon su lugar; Plantas vs Zombies, Minecraft, etc.

Desgraciadamente para Nintendo su única y gran ventaja ya se convirtió en su talón de Aquiles, si mi único atractivo son mi juegos y ya no tienen el mismo impacto que hacer? Y pues andan perdidos inventado controlitos, cuando lo único que los puede ayudar en primera instancia es hacer que sus consolas tenga mayor mercado y si sus juegos ya no son suficientes motivos de compra solo queda tener apertura a otros estudios que hagan su consola atractiva nuevamente, ya teniendo una buena base instalada de consolas solo queda esperar que sus juegos conquisten a todos estos usuarios.

Duro de entender para los dueños de Wii U claro que lo es, ya que para ellos los juegos de Nintendo siguen teniendo la misma popularidad y punch de siempre, pero por un momento pónganse a pensar porque solo se han vendido 13 millones, solo imaginen los millones y millones que pasamos de largo, lo vendían en todas las tiendas no? En todas lo tenían de prueba, en verdad creen que anuncios masivos de TV iban a revertir tanta falta de interés por la consola y por ende por los juegos de Nintendo?


Subestimas el poder de la publicidad y la mercadotenia, es cierto WiiU se vendia en las tiendas pero de nada sirve porque la gente que llegaba no entiendia de que iba, si era una consola nueva o un accesorio de Wii, hay un sin fin de anecdotas sobre gente que llegaba a preguntar "por el nuevo mando de Wii" y el dependiente igual de manco que ellos les decia 350 euros!!!, obviamente la gente manda a tomar por culo esa cosa porque la gente creia que ese era el precio del mando no de una nueva consola, esto es falta tremenda de publicidad por parte de nintendo.

Lo mismo pasa con los juegos de nintendo, Ok las sagas han perdido popularidad pero porque? y que hacer para que vuelvan a tener la popularidad de antes?, no se trata de tirar a la basura tu producto porque no venden asi no funcionan las empresas, las empresas rara vez ofrecen lo que la gente quiere, hacen que la gente quiera lo que venden.

Si nintendo ha perdido fuerza es porque ha descuidado mucho su imagen ante el gran publico, yo todavia recuerdo los anuncios masivos de los noventa en television de juegos como Super Mario World y F-Zero y anunciandote su consola como si fuera lo mejor(aunque no lo fuera), eso se ha perdido con el tiempo aunque me asombra que con Wii recuperaron en parte esto pero con WiiU lo han olvidado por completo.

Pochettino escribió:HOY en la actualidad cuantas copias necesita vender un juego para "pagar las cuentas" y comenzar a ser rentable ???

Cuanto es el COSTO promedio de PRODUCCIÓN de un juego ???

:-? :-? :-? :-? :-? :-?


Eso depende del juego.

En todo caso yo creo que es mucho mas barato portear un juego que desarrollarlo desde cero, que tanto le puede costar a una compañía sentar a 2 tíos en un escritorio a picar código de un juego para adaptarlo a otra consola?

Personalmente y sin tener datos fidedignos solo es una suposicion, creo que algunos thirds si han de haber recuperado la inversión en el port por muy poco que hayan vendido mínimo si colocaron de 3 a 5 mil copias o hasta 10 mil copias ya muy jodido pero hoy en día los thirds se han vuelto muy ambiciosos, ya no se contentan con recuperar la inversión, quieren tener ganancias muchas veces mayores de lo que costo el port y si este no las da entonces lo consideran fracaso aunque en el papel no lo sea.
Cuanto vale un triple AAA 50 millones de dólares ???

Si vale 50 millones a a 60 Dólares por juego

debe vender 833,333 copias para "pagar las cuentas"

TODO lo que de allí para arriba venda es GANANCIA.

Y eso si es que vale en verdad los 50 millones y no se lo han gastado en PURA PUBLICIDAD......
Es como te digo, los thirds son muy ambiciosos y sin un juego no recauda por lo menos el doble de lo que costo desarrollarlo ya lo consideran fracaso, eso de que meten dlcs para salir tablas solo es un pretexto para sacarle mas dinero al usuario.

Sobre la publicidad tienes razón, gran parte del presupuesto de un juego se va en publicidad tanto en anuncios directos en todos los medios como en los maletines que dan a la prensa "especializada" para tener buenas notas aunque el juego sea un bodrio(caso el reciente Street fighter 5), la publicidad que les hacen los youtubers famosos etc, todo ese dinero se va directamente al costo del juego por eso vemos presupuestos millonarios, no digo que sea barato hacer un juego hoy en día pero tampoco tan caro como nos cuentan.
Pochettino escribió:Cuanto vale un triple AAA 50 millones de dólares ???

Si vale 50 millones a a 60 Dólares por juego

debe vender 833,333 copias para "pagar las cuentas"

TODO lo que de allí para arriba venda es GANANCIA.

Y eso si es que vale en verdad los 50 millones y no se lo han gastado en PURA PUBLICIDAD......



Te olvidas de producción, distribución, royalties y demás costes de poner un juego en una tienda.
Siempre esta bien desear buenas ventas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Pochettino

me ha costado encontrarlo, pero aqui te lo dejo,desglose del precio de un juego

Imagen


fijate que
Alguno tiene cifras recientes de cuanto le costó a Rockstar GTA V y cuanto han ganado?
es el único caso que se me ocurre para ejemplificar que una 3rd no es un exclusivo porque aquí se piensa que porque un juego no venda millones de copias en una plataforma de Nintendo entonces se van directo a la quiebra. Si una 3rd saca un juego y vende 1 millón de copias en NX, no veo que sea grave a menos que la inversión dada para que ese juego llegue a NX supere a lo que generó ese millón de copias que lo dudo y más si la 3rd decidiera dejar ese juego solo venta en digital (cerrando la segunda mano y por tanto ventas reales) que no le genera costes de distribución ni nada que no fuese algún cobro que Nintendo hiciera por poner su juego en la eShop.

Si GTAV hubiese salido en WiiU, simplemente vendería lo que tocara y aún así serían ventas que suman a los millones en ganancias por las otras plataformas que como dije, dudo que ponerlo en plataforma Nintendo represente más un gasto que una inversión y que Capcom con su Monster Hunter puede dar fe de ello (porque perfectamente pudieron haber llevado la saga numerada a Vita cuando 3DS era la que no vendía y mira sus millones de ventas).

Hubiese sido interesante (aunque arriesgado), ofrecer las 3rds en la eShop cosa que no representan gastos monumentales en distribución y que esté disponible para aquellos que deseen comprarlo en cualquier parte donde tenga eshop. Pero parece ser que pudo más la mala prensa y los cutreports que las intenciones de Nintendo por traer 3rds a WiiU (en mi opinión)
GTA 5 costo 265 millones de dolares, segun rockstar/take two el primer dia el juego recaudo 800 millones de dolares o sea mas de 3 veces lo que costo el juego solo el primero dia, en 3 dias el juego ya habia recaudado 1,000 millones de dolares!!!!!(todo esto son cifras proporcionadad por rockstar/take two).

Especulando, a finales del 2013 el juego ya habia vendido 23 millones de copias a 60 dolares la copia(que todos sabemos que este juego nunca baja de precio) nos da un total de nada mas ni nada menos 1,740 Millones de dolares!!!!!

Y estamos hablando solo de 2013, actualmente hay 60 millones de copias del juego y usando la misma regla de considerar a 60 dolares la copia nos da una preciosa cifra de(agarrense): 3,600 Millones de dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro que esto ultimos datos solo son especulativos pero de ser ser aproximados, rockstar habra recuperado 13 veces la inversion inicial en el juego y subiendo!!!!!!!!!!, incluso a finales de 2013 el juego ya habia recaudado casi 4 veces la inversion inicial(este ultimo dato si son cifras oficiales).

Y rockstar no puede tomar un par milloncejos para hacer un port para WiiU??? dicen que rockstar no quiere perder dinero pero joder, hasta me da risa cuando dicen eso si ahora mismo rockstar esta pudriendose en dinero seria como quitarle el pelo a un gato y harian felices a los que queremos ver este juego en WiiU(no fueron ellos los que dijeron que deseaban que GTA 5 llegara al mayor numero de personas posibles?), incluso si como dices no querían gastar en copias físicas, distribucion etc pues que lo pongan en la eshop y todo lo que vendieran serian ganancias limpias para ellos pero el problema obviamente no es el dinero y quien no quiera verlo pues solo ve lo que quiere ver así de fácil.

Es claro que rockstar/take two no querían que GTA 5 saliera en WiiU como nunca han querido que la saga pise consolas de nintendo, no por el tema de ventas sino por otros factores, cuales son? ahi se los dejo a su criterio.

En Wii pudo haber salido GTA San andreas y Vice City y estoy casi seguro que hubieran vendido mas que Bully y el Manhunt 2, y luego dicen que nintendo no deja que haya juegos violentos en sus consolas, comparado con Manhunt, la saga GTA es para niños [+risas]
Aunque los beneficios sí fueron una barbaridad, hay que ser muy ingenuo para pensar que el 100% de lo ingresado es ganancia.
En ND no funcionó el que sacaron, aunque no vendió tan poco como lo pintan algunos, parece que para RS si no vende más de 10 millones ya es un fracaso...
DRaGMaRe escribió:Aunque los beneficios sí fueron una barbaridad, hay que ser muy ingenuo para pensar que el 100% de lo ingresado es ganancia.
En ND no funcionó el que sacaron, aunque no vendió tan poco como lo pintan algunos, parece que para RS si no vende más de 10 millones ya es un fracaso...


Aunque solo el 50% de esos ingresos fueran ganancias sigue siendo mucho dinero, te das cuenta de las cifras que estamos hablando?

El juego de DS no funciono ni en psp, era un juego menor lógico que no vendiera lo de las sagas gordas, en este caso rockstar fue el ingenuo al pensar que ese juego iba a recaudar lo mismo que las entrega de sobremesa.
arriquitaum escribió:@Pochettino

me ha costado encontrarlo, pero aqui te lo dejo,desglose del precio de un juego

Imagen


fijate que



Claro esa es la proporcionalidad pero si sumamos todo que será unos 100 millones de dólares promedio por juego ???

Cuanto costó batman arkham knigth ?
Cuanto cuesta el call of duty de turno ?
El Fifa?


Cada precio es distinto, pero creo que CUALQUIER JUEGO PROMEDIO que supere el millón de ventas si es rentable.

NX la tiene fácil, las third solo uieren ampliar su mercado y si Nintendo les dá lo que piden, hacen un port es realmente barato cuando la arquitectura y los motores gráficos se prestan.
Oystein Aarseth escribió:GTA 5 costo 265 millones de dolares, segun rockstar/take two el primer dia el juego recaudo 800 millones de dolares o sea mas de 3 veces lo que costo el juego solo el primero dia, en 3 dias el juego ya habia recaudado 1,000 millones de dolares!!!!!(todo esto son cifras proporcionadad por rockstar/take two).

Especulando, a finales del 2013 el juego ya habia vendido 23 millones de copias a 60 dolares la copia(que todos sabemos que este juego nunca baja de precio) nos da un total de nada mas ni nada menos 1,740 Millones de dolares!!!!!

Y estamos hablando solo de 2013, actualmente hay 60 millones de copias del juego y usando la misma regla de considerar a 60 dolares la copia nos da una preciosa cifra de(agarrense): 3,600 Millones de dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro que esto ultimos datos solo son especulativos pero de ser ser aproximados, rockstar habra recuperado 13 veces la inversion inicial en el juego y subiendo!!!!!!!!!!, incluso a finales de 2013 el juego ya habia recaudado casi 4 veces la inversion inicial(este ultimo dato si son cifras oficiales).

Y rockstar no puede tomar un par milloncejos para hacer un port para WiiU??? dicen que rockstar no quiere perder dinero pero joder, hasta me da risa cuando dicen eso si ahora mismo rockstar esta pudriendose en dinero seria como quitarle el pelo a un gato y harian felices a los que queremos ver este juego en WiiU(no fueron ellos los que dijeron que deseaban que GTA 5 llegara al mayor numero de personas posibles?), incluso si como dices no querían gastar en copias físicas, distribucion etc pues que lo pongan en la eshop y todo lo que vendieran serian ganancias limpias para ellos pero el problema obviamente no es el dinero y quien no quiera verlo pues solo ve lo que quiere ver así de fácil.

Es claro que rockstar/take two no querían que GTA 5 saliera en WiiU como nunca han querido que la saga pise consolas de nintendo, no por el tema de ventas sino por otros factores, cuales son? ahi se los dejo a su criterio.

En Wii pudo haber salido GTA San andreas y Vice City y estoy casi seguro que hubieran vendido mas que Bully y el Manhunt 2, y luego dicen que nintendo no deja que haya juegos violentos en sus consolas, comparado con Manhunt, la saga GTA es para niños [+risas]



Hay muchos rumores de que incluso hubo un prototipo de GTA V para Wii U, también existieron muchas fechas tentativas de una supuesta salida, al final nada, si me preguntan (ya se que no jajaja) la interesada debió ser Nintendo, puedo apostar que sucedió como EA y Origin, algo no les gusto y los de Nintendo agarraron sus barbies y se fueron, desde mi punto de vista este caso ejemplifica perfectamente que si Nintendo no hizo nada para tener en su librería este juego tan pero tan importante, que podemos esperar que haga por cualquier otro?

Me van a decir que Rockstar no quiso? si sus juegos salen en todas las consolas, pero como siempre casualmente menos en las de Nintendo como que ya es mucha casualidad no? otro caso parecido Destiny, costo casi el doble 500 millones de USD, en verdad Activision se iba a negar a venderlo en Wii U? es ilógico que mermen su recuperación por un supuesto odio a Nintendo, por ahí circulan quejas de Bethesda de que encima Nintendo quiere poner sus condiciones, jajajaja ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, algo en verdad me dice que la realidad es que Nintendo no quiere tampoco competencia en su casa y pone poco empeño en las negociaciones y en algunos casos donde ya se tenia algún arreglo y lo terminan echando para atrás sus dinosaurios directivos, utilizan el recurso de poner sus condiciones absurdas para que se caiga la negociación y no quede claro el motivo para el publico en general.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:GTA 5 costo 265 millones de dolares, segun rockstar/take two el primer dia el juego recaudo 800 millones de dolares o sea mas de 3 veces lo que costo el juego solo el primero dia, en 3 dias el juego ya habia recaudado 1,000 millones de dolares!!!!!(todo esto son cifras proporcionadad por rockstar/take two).

Especulando, a finales del 2013 el juego ya habia vendido 23 millones de copias a 60 dolares la copia(que todos sabemos que este juego nunca baja de precio) nos da un total de nada mas ni nada menos 1,740 Millones de dolares!!!!!

Y estamos hablando solo de 2013, actualmente hay 60 millones de copias del juego y usando la misma regla de considerar a 60 dolares la copia nos da una preciosa cifra de(agarrense): 3,600 Millones de dolares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro que esto ultimos datos solo son especulativos pero de ser ser aproximados, rockstar habra recuperado 13 veces la inversion inicial en el juego y subiendo!!!!!!!!!!, incluso a finales de 2013 el juego ya habia recaudado casi 4 veces la inversion inicial(este ultimo dato si son cifras oficiales).

Y rockstar no puede tomar un par milloncejos para hacer un port para WiiU??? dicen que rockstar no quiere perder dinero pero joder, hasta me da risa cuando dicen eso si ahora mismo rockstar esta pudriendose en dinero seria como quitarle el pelo a un gato y harian felices a los que queremos ver este juego en WiiU(no fueron ellos los que dijeron que deseaban que GTA 5 llegara al mayor numero de personas posibles?), incluso si como dices no querían gastar en copias físicas, distribucion etc pues que lo pongan en la eshop y todo lo que vendieran serian ganancias limpias para ellos pero el problema obviamente no es el dinero y quien no quiera verlo pues solo ve lo que quiere ver así de fácil.

Es claro que rockstar/take two no querían que GTA 5 saliera en WiiU como nunca han querido que la saga pise consolas de nintendo, no por el tema de ventas sino por otros factores, cuales son? ahi se los dejo a su criterio.

En Wii pudo haber salido GTA San andreas y Vice City y estoy casi seguro que hubieran vendido mas que Bully y el Manhunt 2, y luego dicen que nintendo no deja que haya juegos violentos en sus consolas, comparado con Manhunt, la saga GTA es para niños [+risas]



Hay muchos rumores de que incluso hubo un prototipo de GTA V para Wii U, también existieron muchas fechas tentativas de una supuesta salida, al final nada, si me preguntan (ya se que no jajaja) la interesada debió ser Nintendo, puedo apostar que sucedió como EA y Origin, algo no les gusto y los de Nintendo agarraron sus barbies y se fueron, desde mi punto de vista este caso ejemplifica perfectamente que si Nintendo no hizo nada para tener en su librería este juego tan pero tan importante, que podemos esperar que haga por cualquier otro?

Me van a decir que Rockstar no quiso? si sus juegos salen en todas las consolas, pero como siempre casualmente menos en las de Nintendo como que ya es mucha casualidad no? otro caso parecido Destiny, costo casi el doble 500 millones de USD, en verdad Activision se iba a negar a venderlo en Wii U? es ilógico que mermen su recuperación por un supuesto odio a Nintendo, por ahí circulan quejas de Bethesda de que encima Nintendo quiere poner sus condiciones, jajajaja ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, algo en verdad me dice que la realidad es que Nintendo no quiere tampoco competencia en su casa y pone poco empeño en las negociaciones y en algunos casos donde ya se tenia algún arreglo y lo terminan echando para atrás sus dinosaurios directivos, utilizan el recurso de poner sus condiciones absurdas para que se caiga la negociación y no quede claro el motivo para el publico en general.


Cuenta la leyenda....
http://es.gta.wikia.com/wiki/Noticias:N ... V_en_Wii_U
"La gente de aquí ha hecho muy buenos comentarios sobre la Wii U. Al fin y al cabo, es responsabilidad de Nintendo tener instalada una gran base, con herramientas de desarrollo que ayuden a los desarrolladores y publicadores a crear excelente contenido, y esencialmente crear un entorno donde empresas como Rockstar pueden traer su mejor contenido a nuestra plataforma, y si lo hacemos, quizás el mejor contenido de toda la industria estaría en Wii U."


Si nos ponemos a pensar, es el mismo cuento que ocurrió en su momento con Wii
http://www.vidaextra.com/wii/reggie-qui ... gta-en-wii

Y lo que podría pasar con NX y todo por cuestión de ganas porque no me dirán que WiiU no podía con GTA V. No sé si estas palabras con disonantes con la gesta de la WiiU (ya sabemos que una de las virtudes de Reggie es hablar pajarilla) pero decir que WiiU es un entorno idóneo y que en el transcurso de su vida las mayores 3rds lo refuten con palabras directas es como para bajar el Hype por el suelo.

Miren, no soy anti nintendero ni nada parecido (tengo mi 3ds rojita desde su año de lanzamiento y soy feliz) pero eso de decir una cosa y que resulta ser todo lo contrario es lo que siempre nos quejamos de SONY y Microsoft y no veo por qué hay que permitírselo a Nintendo. Está claro que pensaban que sería el mismo efecto Wii Y NO FUNCIONÓ haciéndoles decir que inursionan en el sector móvil cuando habían dicho que NO al igual que con los DLC´s y lo que más temo es que saquen una WiiU2 con chorrimando sin aprovechar e ideas a medio hacer o directamente pasan de su identidad única para tratar de ofrecer lo mismo de siempre con mando pro.
21195 respuestas