Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Oystein Aarseth escribió:Es que el kilombo de NX se la ha montado la gente de nada, nintendo el año pasado anuncio sus planes para moviles, la gente empezo a especular sobre que nintendo dejaria de hacer consolas de sobremesa para pasarse a moviles y nintendo se vio obligado y quiero recalcar esto, se vio obligado a anunciar prematuramente que ya estaban trabajando en su proximo sistema(como es logico, todas las consolas se empiezan a desarrollar varios años antes de salir al mercado) pero nunca dio datos, ni fechas ni nada, todo lo demas son peliculas que la gente se ha montado en sus cabecitas.

Igual lo de abandonar WiiU hace tiempo tiene algo que ver en lo que se monta la gente. Si pasa todo eso que dices pero Nintendo sigue con WiiU normal, nadie se monta nada.

LEOMAN escribió:
Ellacopter escribió:Y si se trata de una parte portátil que se uniría a la wiiu aportando potencia suficiente como para igualar a las otras dos sobremesas?
Imaginación al poder.
Que saquen algo de una puta vez.

Si va a convivir con WiiU/3DS pues que saquen un dock para WiiU donde le aporte más potencia bruta que iguale a las otras por un precio inferior a lo que vale la WIiU y que tenga la opción de hacer streaming a 3DS sin perder potencia o podrían hacerlo compatible para 4 gamepads y adiós a la pantalla dividida. Sería la independencia de la TV y los juegos multijugadores en modo local serían lo máximo...vamos, lo que debió haber sido WiiU desde el comienzo XD.

Y para que diablos iban a querer hacer la ingenieria y gasto de un dock mas la necesidad de juntarle una fracasada wiiu cuando todo el proceso de calculo lo iba a aportar el dock y lanzarlo como una maquina suelta es lo mismo e infinitamente mas barato y mejor comercialmente?

Desde luego que imaginacion no falta no.
Por especular, podrían sacar la Nueva NX sobremesa y también un addoc para que las Wii U se tranformen en NX, asi tal vez no dejarían tirados a todos los que apostaron por WII U.... el que quiere se compra la nueva consola y el que quiere actualiza su Wii U, podría ser una gran opción.... [beer]
Porque no dejan de hablar incoherencias.
Pochettino escribió:Por especular, podrían sacar la Nueva NX sobremesa y también un addoc para que las Wii U se tranformen en NX, asi tal vez no dejarían tirados a todos los que apostaron por WII U.... el que quiere se compra la nueva consola y el que quiere actualiza su Wii U, podría ser una gran opción.... [beer]

Y quien iba a optar por un convertidor a NX inutil sin una wiiu mas caro que la NX normal y autosuficiente? Cual es el sentido de crear dicho aparato que acople una wiiu a una nx? Ahorrarse el lector de la NX? Ni siquiera eso seria claro que fuera compatible, y obviamente un lector es infinitamente mas barato que lo que habria que montar ahi en conexiones funcionales. Si el mando es el mismo, basta con que permitan usar el del WiiU directamente. Y no se me ocurre mas reutilizable.
Los Hardware puede ser potente se supone pero queda esperar.
NeCLaRT escribió:
Pochettino escribió:Por especular, podrían sacar la Nueva NX sobremesa y también un addoc para que las Wii U se tranformen en NX, asi tal vez no dejarían tirados a todos los que apostaron por WII U.... el que quiere se compra la nueva consola y el que quiere actualiza su Wii U, podría ser una gran opción.... [beer]

Y quien iba a optar por un convertidor a NX inutil sin una wiiu mas caro que la NX normal y autosuficiente? Cual es el sentido de crear dicho aparato que acople una wiiu a una nx? Ahorrarse el lector de la NX? Ni siquiera eso seria claro que fuera compatible, y obviamente un lector es infinitamente mas barato que lo que habria que montar ahi en conexiones funcionales. Si el mando es el mismo, basta con que permitan usar el del WiiU directamente. Y no se me ocurre mas reutilizable.


Por poder, siempre se podrían hacer cosas. Por ejemplo, una actualización del sistema de Wii U que la convirtiese en un acceso remoto a NX (estando en una misma wifi) con lo que tendrías un remote play como puede hacer Vita o Vita TV respecto a PS4.

Ahora, que no creo que fuese rentable ni que Nintendo se vaya a poner a ello ni de coña. Teniendo en cuenta que su genial nuevo sistema de cuentas va camino de seguir igual en lo importante...
NeCLaRT escribió:
Pochettino escribió:Por especular, podrían sacar la Nueva NX sobremesa y también un addoc para que las Wii U se tranformen en NX, asi tal vez no dejarían tirados a todos los que apostaron por WII U.... el que quiere se compra la nueva consola y el que quiere actualiza su Wii U, podría ser una gran opción.... [beer]

Y quien iba a optar por un convertidor a NX inutil sin una wiiu mas caro que la NX normal y autosuficiente? Cual es el sentido de crear dicho aparato que acople una wiiu a una nx? Ahorrarse el lector de la NX? Ni siquiera eso seria claro que fuera compatible, y obviamente un lector es infinitamente mas barato que lo que habria que montar ahi en conexiones funcionales. Si el mando es el mismo, basta con que permitan usar el del WiiU directamente. Y no se me ocurre mas reutilizable.


Especulando si la nueva utilizase también tabletomando, y te dan la opción de comprarla mas barata sin el, seria un punto a su favor que los que tenemos wiiu nos salga mas barata.
NeCLaRT escribió:
LEOMAN escribió:
Ellacopter escribió:Y si se trata de una parte portátil que se uniría a la wiiu aportando potencia suficiente como para igualar a las otras dos sobremesas?
Imaginación al poder.
Que saquen algo de una puta vez.

Si va a convivir con WiiU/3DS pues que saquen un dock para WiiU donde le aporte más potencia bruta que iguale a las otras por un precio inferior a lo que vale la WIiU y que tenga la opción de hacer streaming a 3DS sin perder potencia o podrían hacerlo compatible para 4 gamepads y adiós a la pantalla dividida. Sería la independencia de la TV y los juegos multijugadores en modo local serían lo máximo...vamos, lo que debió haber sido WiiU desde el comienzo XD.

Y para que diablos iban a querer hacer la ingenieria y gasto de un dock mas la necesidad de juntarle una fracasada wiiu cuando todo el proceso de calculo lo iba a aportar el dock y lanzarlo como una maquina suelta es lo mismo e infinitamente mas barato y mejor comercialmente?

Desde luego que imaginacion no falta no.


Claro, la necesidad es la madre de la inventiva y cosa graciosa es que hay aparatos que ter permiten aumentar la potencia con un dock. En el caso de las laptops están las EGPU que si tienes un buen procesador pero una IGP intel de poco rendimiento, le pones la eGPU con la gráfica que quieras ya sea por expresscard o pci y listo, ya te queda una laptop gamer. Lo que yo propongo es lo mismo solo que tengo entendido que es el procesador quien hace de cuello de botella a la GPU de la WiiU, tan simple como sacar un dock donde haya un procesador capaz de afrontar las exigencias actuales y ya y no sacar una consola con puertos, cables, mandos y demás que necesita la consola nueva. Ahí tienes tu barata y plausible aportación XD
Oystein Aarseth escribió:...los fans de nintendo no queremos que nintendo muera? por eso no nos importa que hagan consolas low cost si ese camino es lo que mas les conviene, siempre y cuando podamos seguir disfrutando de sus juegos.

No me importa si son consolas low cost o potentorras, lo que me interesa es seguir teniendo a nintendo para rato y no solo para 2 generaciones, el apoyo third me la suda la verdad porque para eso tengo la ps4 y en lo subsecuente una consola de otra compañia acompañando a la de nintendo.

ese es el gran error, la manera de pensar esa: para los juegos Thirds tengo una play o Xbox.
Pues mira, así no piensa la mayoría. La mayoría tiene una sóla consola, y no quiere una consola complemento, quiere una consola que lo tenga todo: juegos exclusivos buenos pero también todos juegos de las Thirds.

Si, las consolas de Sony y Microsoft no disfrutan de un Mario, Zelda, Donkey Kong, etc... pero disfrutan de otros exclusivos suyos que no están en las consolas Nintendo, como puedan ser la saga de Gran Turismo o Forza Motorsport, la saga de Halo o GOW, The Last Us... o muchos Thirds como son un Tom Raider, Titanfall, Destiny, y otros muchos. No sólo vive el hombre de los COD, GTA o Fifas/PES.
Que si, que aunque no te lo creas, no todo el mundo se compra una play o xbox por esas 3 últimas sagas que he nombrado.

Por ahora, el catálogo de la PS4, la consola más vendida de esta gen, no es muy amplio y hay demasiados remakes, remasterizaciones y continuaciones, pero todo el mundo sabe que esta consola dispondrá de una buena salud y tendrá muchos años por delante (al menos 5/6 años de vida) y que sus mejores juegos están por llegar (tal y como ocurrió con la PS2).

Pero si te coges la Wii U, sabes que sus mejores juegos ya han salido. Que lo único que le queda como gran AAA es el nuevo Zelda (eso si al final no se cancela y sale exclusivamente en la NX).

Sólo tienes que cogerte la PS1 o la PS2 y fijarte que cuenta con todo el apoyo de las Thirds. Y no sólo vive de los COD, Fifas o exclusivos de Sony, que por otra parte, para empezar de 0 desde hace no tantas generaciones, se lo está currando.

Yo me considero un fan de Nintendo, y no quiero otra consola Low Cost complemento de otra, y que no tenga el apoyo de las thirds.
Así que no te autoproclames la voz de todos los fans de Nintendo, porque no es así. Conozco muchos fans de Nintendo, que siempre compraban sus consolas, pero desde la Wii están que trinan con Nintendo. No soy el único.
Y si tantos fans conformes con Nintendo hay por el mundo.... ¿por qué sólo se han vendido 13 millones de Wii Us?
si con los juegos de Nintendo va sobraos.... según tú. XD


En fin, que Nintendo sabe que no pueden sacar otra consola sin el apoyo de las Thirds. Que hoy en día es imposible sobrevivir sólo con tus juegos propios. Hay demasiada competencia y demasiados aparatos para jugar, y no sólo consolas tradicionales.

O espabilan o mueren. Yo desde luego no quiero que Nintendo deje de hacer hardware, pero... si algún día llega eso, desde luego no lloraré como un poseso. Ya se le venía avisando desde hace tiempo.

Si te interesa seguir teniendo Nintendo para rato... deben de ofrecer de todo para todo el público, no cerrarse sólo en un sólo grupo, sea el familiar o los niños o a quién quieran que se dirijan.

Yo y muchos otros, no queremos tener la necesidad de comprarnos una PS4 o X1 porque Nintendo lanza una consola incompleta. Quiero una consola para todo. Juegos de Nintendo y juegos de las Thirds. Y desde luego no quiero una consola con potencia de hace 8 años y con precio de nueva consola de next gen. Y no soy el único que opina eso. Y no es una critica por joder. Es una critica constructiva de cara a mejorar en el futuro inmediato, con la NX. ;)

De acuerdo con la ley de Moore, la tecnología dobla su capacidad cada año y medio... Contando que ps4 y xbox one llevan más de 2 años fuera, no debería ser complicado igualar su potencia a bajo coste...

según la ley de Moore si, pero según la ley de Nintendo, no. XD

posible mando de la NX
Imagen

por Dios, espero que no.
prefiero este con dos buenos gatillos y si quieren alguna pijada, estilo, vibración en los gatillos, altavoz delantero o alguna cosa así:
Imagen

vamos, el Pro Controller de la Wii U con 4 retoques es perfecto. Es lo que todo jugón quiere, no un mando tableta o un mando raro.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Me van a decir que Rockstar no quiso? si sus juegos salen en todas las consolas, pero como siempre casualmente menos en las de Nintendo como que ya es mucha casualidad no? otro caso parecido Destiny, costo casi el doble 500 millones de USD, en verdad Activision se iba a negar a venderlo en Wii U? es ilógico que mermen su recuperación por un supuesto odio a Nintendo, por ahí circulan quejas de Bethesda de que encima Nintendo quiere poner sus condiciones, jajajaja ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, algo en verdad me dice que la realidad es que Nintendo no quiere tampoco competencia en su casa y pone poco empeño en las negociaciones y en algunos casos donde ya se tenia algún arreglo y lo terminan echando para atrás sus dinosaurios directivos, utilizan el recurso de poner sus condiciones absurdas para que se caiga la negociación y no quede claro el motivo para el publico en general.


Bueno obviamente ni tu ni yo sabemos como es nintendo en las negociaciones con los thirds para tener juegos para sus consolas pero viendo las que tuvieron para llevar juegos third party superventas en ps360 como Assasssins Creed y Batman Arkham City, no me me parece que nintendo haya sido "tan cerrado" como se suele pensar.

Lo que si sabemos es el concepto en que Take two tiene a los usuarios de nintendo y consolas de nintendo en general, Take two considera que los juegos maduros "no son aptos" para el publico de WiiU osea que considera que los que tenemos WiiU somos niños y que dado que sus juegos van dirigidos al publico adulto entonces no somos su publico, esto porsupuesto destila prejuicios absurdos y ridiculos que no tienen nada que ver con la realidad, que ha alguien le diga a T2 que la media de edad de los usuarios de wiiU es mas alta que la de las consolas de sony y microsoft asi que obviamente este no es el problema, el problema es que los que tienen WiiU interesados en juegos como GTA 5 suelen tener otra consola y suele comprar los multis para esa consola en lugar de elegir las versiones de WiiU. Tambien considera que nintendo es segundona y que ellos suelen estar con los ganadores, declaraciones textuales: "Las nuevas consolas separan los ganadores de los perdedores, y esperamos estar entre los ganadores”.

Todo esto tambien aplica para compañias como from software, sega e incluso ubisoft cuando lanzo Watch Dogs, que consideran que los juegos "maduros" no cuajan con el publico de nintendo.

Como veras antes que la potencia y demas historias, lo mas importante primero es derribar todos estos estereotipos que tienen algunas las compañias third party sobre el usuario de nintendo, esto no va a cambiar con NX por mas potente que sea.

De bethesda no hablo como tampoco de Cd projekt porque estas compañias tradicionalmente son de PC asi que sus requerimientos para sacar juegos son otros y no creo que nintendo cumpla nunca el perfil que ellos exijen, si antes no se como salieron los elder scroll y fallout 3 en ps3 siendo que la consola no era nada amigable para ellos, supongo que sony tuvo que soltar billetera para no quedarse atras de microsoft y su PC disfrazada de consola llamada xbox 360.

O sea bethesda y cd projeckt para trabajar exijen un hardware muy parecido al de PC y honestamente no veo a nintendo en esas ni con NX ni con las sucesoras.

superfenix2020 escribió:ni que sólo existieran COD, GTAs y juegos violentos y con mucha sangra en las Play y Xbox. También ha juegos familiares y casuales.

¿por qué no puede tener una consola de Nintendo toda clase de géneros y juegos e ir dirigida a todo el mundo como las otras dos?

es que aquí todo el mundo no quiere que se parezca su consola a las otras dos, por temor ...¿ a qué?
seguirían sacando sus Marios, Mario KArts, Zeldas, etc
salvo que su consola sería más potente y tendría un online mucho mejor que ahora.
¿tan malo es eso?, ¿sacar una consola más potente que PS4 con mando tradicional y un sistema online moderno?

es que algunos son cabezones. ¡no, sería el fin de Nintendo! mejor que saquen una consola low cost pero con un controlador revolucionario y sigan vendiendo el slogan de "la potencia no importa, importa la diversión" [carcajad]

Al menos que lo intente y muera con las botas puestas, y no que saque algo raro y diferente y luego vayan de guays.
Nintendo no es Apple.


De que los tienen, los tienen pero no nos engañemos, los que se compran la plei o la xbox no es para jugar el ratchet ni el rare replay sino para jugar CoD, FIFA, el nuevo fallout, battlefront etc.

Y por lo demas que dices pues bueno quizas te resulte dificil de entender pero no crees que los fans de nintendo no queremos que nintendo muera? por eso no nos importa que hagan consolas low cost si ese camino es lo que mas les conviene, siempre y cuando podamos seguir disfrutando de sus juegos.

No me importa si son consolas low cost o potentorras, lo que me interesa es seguir teniendo a nintendo para rato y no solo para 2 generaciones, el apoyo third me la suda la verdad porque para eso tengo la ps4 y en lo subsecuente una consola de otra compañia acompañando a la de nintendo.

LostsoulDark escribió:Hasta este silencio y secreto que guardan va en contra de toda estrategia para levantar hype, ya hubieran filtrado aunque sea la imagen de un juego, en verdad no entiendo para que les esta sirviendo todo este tiempo muerto? ya remataron a Wii U y no dicen nada de NX, a cuantos no les abran quitado las intensiones de comprar Wii U y mejor esperarse a NX y cuantos de estos indecisos no abran mejor volteado a ver a la competencia? en verdad les gusta meterse el pie solos, cuanto falta otro año, quizá dos? al final el tiempo pasa y nuestra vida gamer continua y nuestro dinero se seguirá quedando con Sony/Microsoft.


Es que el kilombo de NX se la ha montado la gente de nada, nintendo el año pasado anuncio sus planes para moviles, la gente empezo a especular sobre que nintendo dejaria de hacer consolas de sobremesa para pasarse a moviles y nintendo se vio obligado y quiero recalcar esto, se vio obligado a anunciar prematuramente que ya estaban trabajando en su proximo sistema(como es logico, todas las consolas se empiezan a desarrollar varios años antes de salir al mercado) pero nunca dio datos, ni fechas ni nada, todo lo demas son peliculas que la gente se ha montado en sus cabecitas.

Si tu quieres ver que nintendo esta mal al no decir nada de NX yo creo que estan en lo correcto, jamas se comprometieron a nada y no tienen porque darle bola a los especuladores, NX saldra cuando tenga que salir no cuando la gente lo quiera, la consola de nintendo en este momento y hasta nuevo aviso es WiiU, fin de la historia.


La verdad es que tú y yo si sabemos cómo es Nintendo en sus negociaciones con los thirds, totalmente ineficientes!!!!! ya sea por falta de capacidad o en forma deliberada.

Estoy de acuerdo que Nintendo no es Microsoft o Sony y no pueden soltar dinero a todos los thirds como lo hacen ellos, pero no hacerlo con ningún estudio por ningún juego?? El fin de se semana me acorde de Nintendo al jugar Need for Speed y me valido mi cuenta de Origin, jajajaja en verdad eso solo fue un pretexto para romper relación con EA, no entiendo en que los podía afectar Origin? Aunque la verdad si los podría haber afectado que Splatoon compitiera con Plantas Vs Zombies Garden Warfare y Star Wars Battlefront por poner solo un ejemplo.

Que mejor forma de ayudar a cambiar el concepto que se tiene de las consolas de Nintendo que haber hecho lo posible por tener GTA V y otros juegos que deberían ser considerados esenciales en toda consola aunque no nos guste, como los FIFAS y COD, pero en verdad será este el interés de Nintendo? o prefieren seguir jugando al intento de mini Apple? donde el usuario se siente feliz de pagar un sobreprecio por tener algo ¨diferente¨ que hasta da un status diferente de gamer sofisticado y conocedor, jajaja.

En lugar de anunciar NX no podían simplemente decir vamos a expandir nuestro negocio al mercado de móviles? En verdad lo que alimento más estos rumores es el completo abandono de Nintendo a Wii U, como muchas cosas que últimamente hacen sin sentido la verdad fue un gran error anunciar NX si no iban a filtrar nada después o faltaba mucho para su lanzamiento, eran menos nocivos los rumores que se iban al mercado móvil que rematar a su actual consola.
Yo espero que sean compatibles los mandos de Wii U, tanto el tableto como los Pro
Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.
superfenix2020 escribió:
ese es el gran error, la manera de pensar esa: para los juegos Thirds tengo una play o Xbox.
Pues mira, así no piensa la mayoría. La mayoría tiene una sóla consola, y no quiere una consola complemento, quiere una consola que lo tenga todo: juegos exclusivos buenos pero también todos juegos de las Thirds.

Si, las consolas de Sony y Microsoft no disfrutan de un Mario, Zelda, Donkey Kong, etc... pero disfrutan de otros exclusivos suyos que no están en las consolas Nintendo, como puedan ser la saga de Gran Turismo o Forza Motorsport, la saga de Halo o GOW, The Last Us... o muchos Thirds como son un Tom Raider, Titanfall, Destiny, y otros muchos. No sólo vive el hombre de los COD, GTA o Fifas/PES.
Que si, que aunque no te lo creas, no todo el mundo se compra una play o xbox por esas 3 últimas sagas que he nombrado.

Por ahora, el catálogo de la PS4, la consola más vendida de esta gen, no es muy amplio y hay demasiados remakes, remasterizaciones y continuaciones, pero todo el mundo sabe que esta consola dispondrá de una buena salud y tendrá muchos años por delante (al menos 5/6 años de vida) y que sus mejores juegos están por llegar (tal y como ocurrió con la PS2).

Pero si te coges la Wii U, sabes que sus mejores juegos ya han salido. Que lo único que le queda como gran AAA es el nuevo Zelda (eso si al final no se cancela y sale exclusivamente en la NX).

Sólo tienes que cogerte la PS1 o la PS2 y fijarte que cuenta con todo el apoyo de las Thirds. Y no sólo vive de los COD, Fifas o exclusivos de Sony, que por otra parte, para empezar de 0 desde hace no tantas generaciones, se lo está currando.

Yo me considero un fan de Nintendo, y no quiero otra consola Low Cost complemento de otra, y que no tenga el apoyo de las thirds.
Así que no te autoproclames la voz de todos los fans de Nintendo, porque no es así. Conozco muchos fans de Nintendo, que siempre compraban sus consolas, pero desde la Wii están que trinan con Nintendo. No soy el único.
Y si tantos fans conformes con Nintendo hay por el mundo.... ¿por qué sólo se han vendido 13 millones de Wii Us?
si con los juegos de Nintendo va sobraos.... según tú. XD

En fin, que Nintendo sabe que no pueden sacar otra consola sin el apoyo de las Thirds. Que hoy en día es imposible sobrevivir sólo con tus juegos propios. Hay demasiada competencia y demasiados aparatos para jugar, y no sólo consolas tradicionales.

O espabilan o mueren. Yo desde luego no quiero que Nintendo deje de hacer hardware, pero... si algún día llega eso, desde luego no lloraré como un poseso. Ya se le venía avisando desde hace tiempo.

Si te interesa seguir teniendo Nintendo para rato... deben de ofrecer de todo para todo el público, no cerrarse sólo en un sólo grupo, sea el familiar o los niños o a quién quieran que se dirijan.

Yo y muchos otros, no queremos tener la necesidad de comprarnos una PS4 o X1 porque Nintendo lanza una consola incompleta. Quiero una consola para todo. Juegos de Nintendo y juegos de las Thirds. Y desde luego no quiero una consola con potencia de hace 8 años y con precio de nueva consola de next gen. Y no soy el único que opina eso. Y no es una critica por joder. Es una critica constructiva de cara a mejorar en el futuro inmediato, con la NX. ;)


Pues posiblemente esos 13 millones de usuarios somos los que de verdad nos interesan los juegos de nintendo por sobre la potencia grafica de las maquinas, el escaso apoyo third party y demás historias, el dato es muy revelador, demuestra que muchos realmente no son tan fans de los juegos de nintendo como dicen ser y que nos les importa prescindir de los juegos.

Como comente anteriormente me asombra mucho que muchos usuarios veteranos presumen que suelen invertir mas que el jugador promedio(casual) en juegos en un año pero no pueden comprar WiiU por los juegos que supuestamente les interesa jugar porque la consola se les hace muy cara, eso si muchos esperando ansiosamente las nuevas gafas de sony que de 500 euros dudo que bajen o gastándose la pasta gustosamente por el mando elite de Xbox one que vaya que costaba un pastizal para lo que era, por eso yo me pregunto si de verdad son fans de nintendo o lo que realmente quieren es que nintendo se convierta en otra cosa que se ajuste mas a sus gustos personales.

Sagas como GTA, metal gear solid, tomb raider, final fantasy(de estos últimos hablo de las entregas numeradas de las otra consolas), silent hill, Elder scroll, the witcher.fallout etc nunca han pisado las consolas de nintendo y a estas alturas no creo que lo hagan mas que nada porque estas sagas ya encontraron su publico en las otras consolas y en nintendo empezarían de cero con mucho riesgo a no pegar como paso con los assassins creed, batman, mass efect etc, es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados y aprender a vivir con ello.

Lo que nintendo debería hacer es enfocarse mas en sus propios juegos y olvidarse un poco de los third parties porque esta visto que en consolas de nintendo no funcionan, no que sea la consola complemento sino la principal lo cual no es difícil lograrlo porque como comente al compañero lostdarksouls en este mercado hay publico para todos los gustos, no dudo que nintendo encontrase publico si diera mayor publicidad a sus consolas, con un precio quizás si mas ajustado y mas soporte por parte de ellos mismos.

LostsoulDark escribió:La verdad es que tú y yo si sabemos cómo es Nintendo en sus negociaciones con los thirds, totalmente ineficientes!!!!! ya sea por falta de capacidad o en forma deliberada.

Estoy de acuerdo que Nintendo no es Microsoft o Sony y no pueden soltar dinero a todos los thirds como lo hacen ellos, pero no hacerlo con ningún estudio por ningún juego?? El fin de se semana me acorde de Nintendo al jugar Need for Speed y me valido mi cuenta de Origin, jajajaja en verdad eso solo fue un pretexto para romper relación con EA, no entiendo en que los podía afectar Origin? Aunque la verdad si los podría haber afectado que Splatoon compitiera con Plantas Vs Zombies Garden Warfare y Star Wars Battlefront por poner solo un ejemplo.

Que mejor forma de ayudar a cambiar el concepto que se tiene de las consolas de Nintendo que haber hecho lo posible por tener GTA V y otros juegos que deberían ser considerados esenciales en toda consola aunque no nos guste, como los FIFAS y COD, pero en verdad será este el interés de Nintendo? o prefieren seguir jugando al intento de mini Apple? donde el usuario se siente feliz de pagar un sobreprecio por tener algo ¨diferente¨ que hasta da un status diferente de gamer sofisticado y conocedor, jajaja.

En lugar de anunciar NX no podían simplemente decir vamos a expandir nuestro negocio al mercado de móviles? En verdad lo que alimento más estos rumores es el completo abandono de Nintendo a Wii U, como muchas cosas que últimamente hacen sin sentido la verdad fue un gran error anunciar NX si no iban a filtrar nada después o faltaba mucho para su lanzamiento, eran menos nocivos los rumores que se iban al mercado móvil que rematar a su actual consola.


Mira este enlace sobre lo que EA pretencia hacer en WiiU con su origin:

noticia_ea-tambien-obligara-a-pasar-por-origin-en-wii-u_21211

La verdad a mi me parecen condiciones demasiado abusivas por parte de esta mierda de compañia, a mi al contrario me parece que EA es el que queria romper el acuerdo con nintendo y por eso impuso estas condiciones porque sabia que nintendo diria que no.

Yo sigo dudando que nintendo "le tenga miedo" a tener competencia en sus consolas como dices porque aunque esos juegos vendan mas, como te decia los juegos de nintendo van a seguir vendiendose igualmente que si esos juegos no estuvieran, no veo porque mezclar una cosa con la otra, me parece que subestimas mucho el poder de las franquicias de nintendo, te recuerdo que Splatoon fue nombrado mejor juego del año en japon y mejor shooter en los game awards 2015 por encima de CoD BO 3, la expansion de destiny, halo 5 y tambien aunque no lo creas, sobre Star Wars Battlefront.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Game_ ... os_de_2015

Cambiar una imagen es lo mas dificil de hacer porque casi por lo regular la primera impresion siempre perdura en las personas y en este caso no hablo solo de las desarrolladores sino de los usuarios, ni modo que nintendo se la pase soltandole dinero a take two cada vez que salga un nuevo GTA para tener su propia version, no lo que habria que hacer es que take two vea viable sacar sus juegos en consolas de nintendo y por su propia voluntad decida sacar los juegos "sin obligarlos", hablando de third parties consoleras no veo que haga falta tanta negociacion con tener ventas aseguradas ya estas del otro lado pero ahora, como logras que la gente compre los multis en consolas de nintendo y no en las otras maquinas?(los que llega a ver claro esta).
Estoy ojeando la web del Game Developers Conference y la información sobre Nintendo es más bien escasa.

Apenas hay información de que tiene 3 zonas de stands y poca cosa más. Hay mucha más información sobre Sony, Microsoft Oculus y empresas de software que sobre Nintendo.

Como tengamos que esperar a E3 para saber algo menudo lío.
Soberano escribió:Estoy ojeando la web del Game Developers Conference y la información sobre Nintendo es más bien escasa.

Apenas hay información de que tiene 3 zonas de stands y poca cosa más. Hay mucha más información sobre Sony, Microsoft Oculus y empresas de software que sobre Nintendo.

Como tengamos que esperar a E3 para saber algo menudo lío.


Supongo que este año también habrá digital event y por eso la información importante se la reservan mientras lo que queda para el E3 son demos y anuncios menores
LEOMAN escribió:Claro, la necesidad es la madre de la inventiva y cosa graciosa es que hay aparatos que ter permiten aumentar la potencia con un dock. En el caso de las laptops están las EGPU que si tienes un buen procesador pero una IGP intel de poco rendimiento, le pones la eGPU con la gráfica que quieras ya sea por expresscard o pci y listo, ya te queda una laptop gamer. Lo que yo propongo es lo mismo solo que tengo entendido que es el procesador quien hace de cuello de botella a la GPU de la WiiU, tan simple como sacar un dock donde haya un procesador capaz de afrontar las exigencias actuales y ya y no sacar una consola con puertos, cables, mandos y demás que necesita la consola nueva. Ahí tienes tu barata y plausible aportación XD

Es decir propones que NX sea una WiiU con una nueva CPU Oooh
Eso en un principio, no parece tener ninguna ventaja respecto a mantener WiiU. Sigue sin permitir port third alguno, y WiiU parece tecnicamente suficiente para titulos de Nintendo, entonces para que?

Aun asi, tu sabes lo que es hacer un dock que substituya una CPU actual de una placa base por conexiones externas? No creo que sea siquiera factible en productos de este rango de precios, pero si lo es sigo pensando que no sera mas barato que la maquina entera con la nueva CPU.
NeCLaRT escribió:
LEOMAN escribió:Claro, la necesidad es la madre de la inventiva y cosa graciosa es que hay aparatos que ter permiten aumentar la potencia con un dock. En el caso de las laptops están las EGPU que si tienes un buen procesador pero una IGP intel de poco rendimiento, le pones la eGPU con la gráfica que quieras ya sea por expresscard o pci y listo, ya te queda una laptop gamer. Lo que yo propongo es lo mismo solo que tengo entendido que es el procesador quien hace de cuello de botella a la GPU de la WiiU, tan simple como sacar un dock donde haya un procesador capaz de afrontar las exigencias actuales y ya y no sacar una consola con puertos, cables, mandos y demás que necesita la consola nueva. Ahí tienes tu barata y plausible aportación XD

Es decir propones que NX sea una WiiU con una nueva CPU Oooh
Eso en un principio, no parece tener ninguna ventaja respecto a mantener WiiU. Sigue sin permitir port third alguno, y WiiU parece tecnicamente suficiente para titulos de Nintendo, entonces para que?

Aun asi, tu sabes lo que es hacer un dock que substituya una CPU actual de una placa base por conexiones externas? No creo que sea siquiera factible en productos de este rango de precios, pero si lo es sigo pensando que no sera mas barato que la maquina entera con la nueva CPU.

Pues ahora que lo dices, esa idea era la que pensaba para NX y no sé como terminé diciendo para WIIu XD
Pero si, en WiiU no hay como (que yo sepa) conectr un accesorio por alguna interfaz de alta velocidad que permita un aumento de potencia, pero si lo desean en NX pues se puede y como dije arriba venden una consola con potencia decente y si quieres más pues adquieres el dock y a disfrutar. La idea es que sea versátil y que si te conformas con la potencia de NX pues no pagas más y si quieres una tochoconsola pues compras el accesorio opcional y disfrutas de los juegos a full equipo que en mi opinión es más viable que sacar una sobremesa y una portátil que tengan el mismo catálogo y se conecten entre si solo para verlo en la TV más bonito
Tan dificil es para algunos comprender que si priorizan tener el catalogo third a los exclusivos de Nintendo su consola no es WiiU, y tampoco sera NX?.
Es que algunos hablais de la falta de juegos multi en consolas Nintendo como si fuera algo exclusivo de esta generacion y es algo que viene pasando continuadamente desde N64. La mayoria de catalogo third no ha salido en consolas Nintendo des snes señores, que esto no es nada nuevo de ahora.
Es muy simple, quieres catalogo third, tienes dos consolas y PC en el mercado para elegir. No es mas facil eso que el pretender que una compañia cambie su politica drasticamente?. Pues para algunos por lo visto no.
Hablais del tema como si fuera algo de ahora, y si me compro la maquina de Microsoft pero me gustan los Uncharted, Gran Turismo y demases que hago?. Y si me compro la maquina de Sony pero me gustan los Halo, Gears of War o Forza Motorsport...?. Y si tengo un PC gamer pero me quedo sin los exclusivos de la una y la otra?.
Joder, que dilema. Pues ya esta en lo que priorize cada uno, digo yo.
Que a dia de hoy tengo claro que de WiiU, Xbox One y Ps4 si tengo que quedarme con una y prescindir de las demas me quedaria con WiiU, pues es lo que hay. Son mis gustos personales. Por supuesto que diria: "joder, como me molaria jugar a este o aquel otro", pero es lo que hay. Por mas vueltas que se le quiera dar.
Exactamente lo mismo que pasaba en la epoca de nes y master system o snes y megadrive. O tenias ambas consolas o te perdias este o aquel juego y no se escuchaban los dramas ni los ataques a esta u aquella empresa.
De todas maneras se me hace muy dificil pensar que alguien que tenga en los videojuegos su principal aficion pase con una sola consola por generacion. No hablo del que se compra la consola por jugar a los superventas Cod, Fifa, etc, etc, .... Hablo de esa gente que compra bastantes juegos de varios generos. No lo veo, la verdad.
El mercado lo tiene comprendidisimo, solo hay que ver las ventas de las 3, lo estan aplicando tal cual.

Ahora bien lo de dar por hecho que Nintendo quiera para NX el mercado de WiiU, eso ya no lo veo yo tan claro, por no decir que tengo claro lo contrario.

Y lo de comparar lo que supone la ausencia de multiplataformas en una epoca en donde casi todo era exclusivo con otra en donde casi todo es multiplataforma...
Yo siempre eh apoyado a Nintendo, me gustan sus juegos así que la máquina como que me da un poco igual, pero el que niega que a Nintendo no le hacen falta los juegos multi esta muy pero muy cerrado, y hablo de lo que le falta a Nintendo, no de lo que nosotros necesitamos, entiéndase nosotros como los que cohabitamos este foro. Y lo que le falta como las millones de ventas de consolas que no esta teniendo.
superfenix2020 escribió:vamos, el Pro Controller de la Wii U con 4 retoques es perfecto. Es lo que todo jugón quiere, no un mando tableta o un mando raro.


Lo mismo te digo:
superfenix2020 escribió:Así que no te autoproclames la voz de todos los fans de Nintendo, porque no es así.


Y aquí tienes un ejemplo.
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.
tonizar escribió:Tan dificil es para algunos comprender que si priorizan tener el catalogo third a los exclusivos de Nintendo su consola no es WiiU, y tampoco sera NX?.
Es que algunos hablais de la falta de juegos multi en consolas Nintendo como si fuera algo exclusivo de esta generacion y es algo que viene pasando continuadamente desde N64. La mayoria de catalogo third no ha salido en consolas Nintendo des snes señores, que esto no es nada nuevo de ahora.

Pero si todo eso está muy bien, llevas razón, pero si ves que no ha funcionado en las últimas generaciones, digo yo que Nintendo tendrá que adaptarse al mercado actual, y no vivir de viejas glorias. Remitámonos al jugón de ahora, y no al de hace 15 años. Las cosas han cambiado y la gente, repito yo mismo lo estoy diciendo, me apetece jugar a juegos multi en mi consola de Nintendo, ¿tan difícil es de comprender?

Dime una cosa, si no fuera importante para Nintendo este hecho, ¿por qué al inicio de la generación con Wii U se trajo a tantos multis? (Mass Effect, Assassins, FIFA...), no digamos en Wii donde la cantidad de juegos multis que había era abusivo...así que no es correcto eso que dices 'desde SNES' porque sí que han salido muchos exclusivos (si quieres hablamos de cuántos COD salieron sólo en Wii), o si quieres hablamos de GameCube, donde había mucha cantidad de juegos multis. Es triste, pero es que es así. Hay gente, por increíble que te parezca, que no nos podemos permitir comprar más de una o dos consolas por generación, principalmente por temas económicos y además porque hay otros asuntos en la vida que llenarlos de consolas.

Es tan sencillo como eso, si como empresa te están diciendo los fans esto y encima, ojeando las ventas de los juegos a nivel mundial, te están especificando que los multis son los que más venden, tendrás que hacer todo lo posible para traerlo a tu mercado. Eso de 'no, si quieres jugar a multis te compras un PC o una One y tal'...pues no, tu consola tiene que estar lo suficientemente preparada como para abarcar tu propio catálogo (los Zelda y compañía), más los multi, ni más ni menos.
Tremendo la de rumores que salen de NX , al no dar informacion Nintendo es algo normal.
Quién sabe si tendrá algo parecido a esto ....

https://www.youtube.com/watch?v=-YN23ZB9SyA


Saludos.
[sonrisa]
(mensaje borrado)
OGA_1080 escribió:...el que niega que a Nintendo no le hacen falta los juegos multi esta muy pero muy cerrado, y hablo de lo que le falta a Nintendo, no de lo que nosotros necesitamos, entiéndase nosotros como los que cohabitamos este foro. Y lo que le falta como las millones de ventas de consolas que no esta teniendo.

+1

¿qué la SNES no tenía juegos de las Thirds como puedan ser los Final Fantasy?
el que da por sentado que esas sagas sólo se venden en las otras dos consolas por fuerza mayor, es que no entiende de esto.

Si Nintendo ofrece una máquina potente, buenos kits de desarrollo para las Thirds y pone de su parte + un marketing apropiado enfocando su consola a los gamers y no a los padres y a los niños, entonces la gente verá las consolas de Nintendo de otra manera.
Y más si salen los GTAs, COD y todos los juegos de las Thirds que salen en las otras dos.

El problema es que la NX si sigue la filosofía de "sólo para fans de Nintendo" no venderá 13 millones, venderá 8 si llega. Porque sólo tienes que mirar hacia dónde va Nintendo...

Veo en futuro en el mercado de sobremesa muy negro como Nintendo no se ponga las pilas.
Aqui en Galicia siempre de fiesta.
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:vamos, el Pro Controller de la Wii U con 4 retoques es perfecto. Es lo que todo jugón quiere, no un mando tableta o un mando raro.


Lo mismo te digo:
superfenix2020 escribió:Así que no te autoproclames la voz de todos los fans de Nintendo, porque no es así.


Y aquí tienes un ejemplo.
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.


En que me he metido?
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.

Es que el tablero es un mando cojonudo. Entiendo que la gente se pudiera quejar con wii porque hay ciertos juegos para los que nunchuck y wiimote pueden resultar menos "naturales", pero el tablero no es mas que un mando clásico con la ventaja de la tactil.

Los únicos fallos de Nintendo en ese asunto: poca autonomía de la bateria estandar, y no tener un interruptor físico para apagar el mando y ahorrar bateria si quieres usar solo el pro.
Ni 4 años aún y consola nueva... [decaio]
4Gamers escribió:Electronic Arts y Nintendo podrían estar trabajando en volver a colaborar

Electronic Arts y Nintendo podrían retomar la "colaboración sin precedentes" de la que habló John Riccitiello, consejero delegado de EA, antes del lanzamiento de Wii U pero que no materializó en nada en concreto. De hecho, en todo caso la compañía ha respaldado particularmente poco a la actual consola de Nintendo.

Según rumores recogidos por Nintendo Life, diversas fuentes que son referidas como miembros no identificados de Electronic Arts que han señalado que la empresa tiene previsto mantener reuniones con Nintendo durante el próximo mes con NX como tema principal.

De acuerdo a lo señalado en estos rumores, Electronic Arts contaría con kits de desarrollo de NX (algo poco sorprendente pues al fin y al cabo es una de las mayores compañías del sector) y Nintendo tendría un interés particular en recuperar las relaciones con EA y que su catálogo se incorpore a la nueva consola. Nintendo podría estar tratando a EA como una aliada clave para conseguir el éxito con NX.

Entre las conversaciones previstas los temas principales podrían estar relaciones con cuestiones de publicidad y si la gama de juegos deportivos de la compañía van a sumarse a NX en el futuro próximo. En principio, parece que Electronic Arts querría un plan detallado de acciones por parte de Nintendo para saber qué objetivos tiene con ella y llegar al público de interés para la propia EA.

En ese sentido, Electronic Arts estaría reclamando a Nintendo más inversión publicitaria en eventos deportivos, algo que hacen Sony o Microsoft. También sería foco de interés la posibilidad de hacer packs de NX con juegos de Electronic Arts: Nintendo es tradicionalmente poco dada a hacer packs con juegos de compañías externas, frente a Sony o Microsoft.

http://www.nintendolife.com/news/2016/0 ... ship_on_nx

Que va, Nintendo quiere seguir como con WiiU. Y decirle al publico que si quiere thirds, tiene otras opciones para elegir, que no les molesten [+risas]
bartletrules escribió:
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.

Es que el tablero es un mando cojonudo. Entiendo que la gente se pudiera quejar con wii porque hay ciertos juegos para los que nunchuck y wiimote pueden resultar menos "naturales", pero el tablero no es mas que un mando clásico con la ventaja de la tactil.

Los únicos fallos de Nintendo en ese asunto: poca autonomía de la bateria estandar, y no tener un interruptor físico para apagar el mando y ahorrar bateria si quieres usar solo el pro.


+1

Espero que lo incluyan en la nueva consola. El wiimote no me hizo gracia, al principio si, pero yo soy de jugar con mando, y el tableto lo mejora. Ergonómicamente no hay queja, me parece muy cómodo.

Para gustos colores.
bartletrules escribió:
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.

Es que el tablero es un mando cojonudo. Entiendo que la gente se pudiera quejar con wii porque hay ciertos juegos para los que nunchuck y wiimote pueden resultar menos "naturales", pero el tablero no es mas que un mando clásico con la ventaja de la tactil.

Los únicos fallos de Nintendo en ese asunto: poca autonomía de la bateria estandar, y no tener un interruptor físico para apagar el mando y ahorrar bateria si quieres usar solo el pro.

A mi, igual que en el mando pro, no me gusta la disposición del segundo stick; así como que el botón por defecto sea el inferior derecho en lugar del inferior izquierdo, como en todos los demás sistemas. Eso y que la pantalla sea un incordio al pulsarla por ser resistiva en lugar de capacitiva.
franaloper escribió:
bartletrules escribió:
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.

Es que el tablero es un mando cojonudo. Entiendo que la gente se pudiera quejar con wii porque hay ciertos juegos para los que nunchuck y wiimote pueden resultar menos "naturales", pero el tablero no es mas que un mando clásico con la ventaja de la tactil.

Los únicos fallos de Nintendo en ese asunto: poca autonomía de la bateria estandar, y no tener un interruptor físico para apagar el mando y ahorrar bateria si quieres usar solo el pro.

A mi, igual que en el mando pro, no me gusta la disposición del segundo stick; así como que el botón por defecto sea el inferior derecho en lugar del inferior izquierdo, como en todos los demás sistemas. Eso y que la pantalla sea un incordio al pulsarla por ser resistiva en lugar de capacitiva.

Lo de la posicion del stick, cierto que prefiero la de xbox pero bueno...

Ahora, yo personalmente soy el rarito que prefiere pantallas reactivas en lugar de capacitivas, para jugar.

Encuentro mucho mas cómodo saber que estas pulsando correctamente la pantalla (por tener que hacer presion) a los montones de veces que sin darme cuenta acaricio la pantalla y hago una falsa pulsación en cita, tableta o móviles.

La única cosa que podria echarse de menos es la pulsación multipunto, y no creo que sea nada insustituible, la verdad.
Realmente seria la mejor noticia de todo el hilo que EA apoye NX, si Nintendo se pone las pilas podríamos estar hablando de un servicio estilo EA Access, se imaginan lanzar NX con Zelda, en puerta Mario Galaxy 3, y el servicio para tener de entrada Fifa, plantas vs zombis 1 y 2, Madden, los Battlefields, etc. Con que un grande los apoye los demás irán llegando.

La verdad es lo de menos como sea NX, es mas útil se sepa el apoyo que tendrá.
LostsoulDark escribió:Realmente seria la mejor noticia de todo el hilo que EA apoye NX, si Nintendo se pone las pilas podríamos estar hablando de un servicio estilo EA Access, se imaginan lanzar NX con Zelda, en puerta Mario Galaxy 3, y el servicio para tener de entrada Fifa, plantas vs zombis 1 y 2, Madden, los Battlefields, etc. Con que un grande los apoye los demás irán llegando.

La verdad es lo de menos como sea NX, es mas útil se sepa el apoyo que tendrá.

El apoyo lo tendra segun como sea.
franaloper escribió: así como que el botón por defecto sea el inferior derecho en lugar del inferior izquierdo, como en todos los demás sistemas.


Ves? Pues a mi me pasa lo contrario... Tantos años acostumbrado al boton A en la derecha, que para mi eso ya es lo natural...

Y sobre lo de las thirds... Pues Nintendo debe hacer algo...
O cede en las pretensiones de estas y las apoya finalmente y va con todo...
O sigue igual, pero invierte mucha pasta en estudios y exclusivos y se lo guisa ella sola, sacando tambien "versiones" de los juegos de moda. Esto es: Un COD de Nintendo, un GTA de Nintendo, un FIFA de Nintendo... etc...

O una u otra, pero algo tiene que hacer...
LostsoulDark escribió:Realmente seria la mejor noticia de todo el hilo que EA apoye NX, si Nintendo se pone las pilas podríamos estar hablando de un servicio estilo EA Access, se imaginan lanzar NX con Zelda, en puerta Mario Galaxy 3, y el servicio para tener de entrada Fifa, plantas vs zombis 1 y 2, Madden, los Battlefields, etc. Con que un grande los apoye los demás irán llegando.

La verdad es lo de menos como sea NX, es mas útil se sepa el apoyo que tendrá.

Wii u al principio fue apoyada por Ubisoft y al ver las ventas de su software dejó de hacerlo.
urtain69 escribió:
franaloper escribió: así como que el botón por defecto sea el inferior derecho en lugar del inferior izquierdo, como en todos los demás sistemas.


Ves? Pues a mi me pasa lo contrario... Tantos años acostumbrado al boton A en la derecha, que para mi eso ya es lo natural...

Y sobre lo de las thirds... Pues Nintendo debe hacer algo...
O cede en las pretensiones de estas y las apoya finalmente y va con todo...
O sigue igual, pero invierte mucha pasta en estudios y exclusivos y se lo guisa ella sola, sacando tambien "versiones" de los juegos de moda. Esto es: Un COD de Nintendo, un GTA de Nintendo, un FIFA de Nintendo... etc...

O una u otra, pero algo tiene que hacer...


Se me van a ir a la yugular pero un GTA esta lejos, muy lejos del alcance de Nintendo al igual que un COD, a lo mucho un Splatoon y si Konami no ha podido con fifa y su PES no esperemos que un Mario gol lo haga.

Es mejor que dejen a los thirds hacer lo suyo y Nintendo igual.

@franaloper

No es lo mismo sacar uno o dos juegos que un servicio que acompañe a la consola, donde dispongas de varios juegos, así ya no importa que sean juegos desfasados mientras la cuota sea accesible, y así amarraría Nintendo que todos los juegos de EA salgan en NX.

@Oystein Aarseth

Repito no es lo mismo un triste intento de sacar 2 juegos desfasados que sacar un servicio que va a acompañar a la consola toda su vida comercial como el EA Access, a poco por una cuota anual ridícula no te gustaría tener todos los juegos de deportes, mas Dragon Age Inquisition, los Battlefields, Plantas vs Zombies, Need for Speed Rivals, Titan Fall, etc, ? aunque bueno si no quieres pagar una cuota igual de ridícula por el online y los juegos de cada mes igual dirás que es un abuso.
NeCLaRT escribió:El mercado lo tiene comprendidisimo, solo hay que ver las ventas de las 3, lo estan aplicando tal cual.

Ahora bien lo de dar por hecho que Nintendo quiera para NX el mercado de WiiU, eso ya no lo veo yo tan claro, por no decir que tengo claro lo contrario.


Por lo poco que ha hecho nintendo por vender WiiU dudo que el mercado lo tenga comprendidisimo con esta consola, el dia que vea a nintendo haciendo hasta lo imposible por vender WiiU y la gente no responda entonces creere que el mercado de verdad no tiene interes en WiiU.

Sobre tu segundo comentario puede que tengas razon pero es que no solo al publico de WiiU tampoco ira por el mercado de las otras consolas, porque digo esto? porque nintendo con WiiU busco atraer precisamente al publico mas tradicional cosa que no funciono asi que buscara otro pelotazo estilo Wii pero en lugar de tratar de atraer a las personas que nunca han tocado un videojuego en su vida, pienso que tratara de atraer a los jugadores de otros dispositivos a su sobremesa como los de portatiles y moviles, me da que la cosa ira por ahi.

OGA_1080 escribió:Yo siempre eh apoyado a Nintendo, me gustan sus juegos así que la máquina como que me da un poco igual, pero el que niega que a Nintendo no le hacen falta los juegos multi esta muy pero muy cerrado, y hablo de lo que le falta a Nintendo, no de lo que nosotros necesitamos, entiéndase nosotros como los que cohabitamos este foro. Y lo que le falta como las millones de ventas de consolas que no esta teniendo.


A ver nadie esta diciendo que a nintendo no le hacen falta juegos multis se esta diciendo que estos no funcionan en consolas de nintendo y dudo que vaya a seguir insistiendo con estos, los que ahora estan diciendo que hacen falta multis donde estaban cuando los assasssins de WiiU necesitaban las ventas?

Es que no se han puesto a pensar que si estos juegos hubieran vendido bien tendriamos mas juegos de ubisoft? y no solo de esta compañia, de haber vendido mejor los batman o los CoD, mas compañias hubieran visto que ubisoft, warner y activision triunfaban en WiiU y se hubieran animado a portear sus juegos.

Nunca olviden cual fue la razon del retiro del apoyo third party a WiiU.

superfenix2020 escribió:¿qué la SNES no tenía juegos de las Thirds como puedan ser los Final Fantasy?
el que da por sentado que esas sagas sólo se venden en las otras dos consolas por fuerza mayor, es que no entiende de esto.

Si Nintendo ofrece una máquina potente, buenos kits de desarrollo para las Thirds y pone de su parte + un marketing apropiado enfocando su consola a los gamers y no a los padres y a los niños, entonces la gente verá las consolas de Nintendo de otra manera.


Suponiendo que NX tenga todo es que dices y los juegos siguen sin venderse, crees que los third parties seguirian sacando sus juegos en NX aunque vendan una mierda?

Si los multis en WiiU hubieran vendido bien, no crees que no se hubiera retirado el apoyo y veriamos mas juegos?

Es que hablan como si nintendo deliberadamente hubiera creado WiiU con la intencion de pasar de los third parties cuando fue precisamente lo contrario, los que pasaron de los third parties fueron los usuarios de WiiU, ahora muchos se podran quejar de que no hay multis pero el slogan en los 2 primeros años de vida de la consola fue "WiiU para exclusivos,multis para las otras maquinas" y reto a cualquiera que me diga que no es cierto y que estoy mintiendo!!!!, salio por ejemplo el Assasssins Creed 4 para WiiU y toda la peña sudaba de el, solo estaban atentos a lo que presentara nintendo de producciones propias.

Pretexto hay miles, siempre hay un buen pretexto para justificarse y exculparse, no digo que nintendo no tiene parte de responsabilidad por no darles a los juegos la publicidad debida como hace sony pero nosotros los usuarios tampoco ayudamos mucho.

Imagina que este juego se hubiera vendido bien(AC IV), watch dogs no se hubiera retrasado y si este juego hubiera tambien vendido bien, take two hubiera visto que los sandbox serios funcionaban en WiiU, un buen aliciente para portear GTA 5, todo lo que pudo haber cambiado con una simple accion, que la gente con WiiU en la tienda hubiera cojido la version de WiiU en lugar de la version de ps360, que todo sea dicho la version de WiiU es bastante digna, en mi opinion de los mejores multis que tiene WiiU.

LostsoulDark escribió:Con que un grande los apoye los demás irán llegando.


Esto no es tan asi, el apoyo llegara cuando los multis se vendan bien.

Si EA saca todo su arsenal en NX y estos siguen vendiendo una mierda ten por seguro que serian los primeros en correr, aqui ni acuerdos ni alianzas, lo que manda son las ventas.

LostsoulDark escribió:Repito no es lo mismo un triste intento de sacar 2 juegos desfasados que sacar un servicio que va a acompañar a la consola toda su vida comercial como el EA Access, a poco por una cuota anual ridícula no te gustaría tener todos los juegos de deportes, mas Dragon Age Inquisition, los Battlefields, Plantas vs Zombies, Need for Speed Rivals, Titan Fall, etc, ? aunque bueno si no quieres pagar una cuota igual de ridícula por el online y los juegos de cada mes igual dirás que es un abuso.


2 juegos desfasados??

Ubisoft saco los siguientes juegos en WiiU, todos con excepcion de Watch Dogs por los motivos que todos conocemos, al mismo tiempo que las demas compañias:

-Assassins Creed 3
-Rayman Legends
-Splintercell Blacklist
-Assassins Creed 4
-Child of Light
-Watch Dogs

Lo unico que se quedo en el bolsillo fue Far Cry 3, y eso sin contar el exclusivo temporal que nos dio ZombiU, no me parece para nada un mal apoyo ni 2 juegos desfasados como dices.

Sobre lo de pagar cuota paso, la verdad no me resulta atractivo pagar una cuota mensual de alquiler para probar juegos durante el mes que dura, si algún juego me interesa prefiero comprarlo para tenerlo por siempre y jugarlo cuando me apetezca, cuestión de gustos.
Yo también soy defensor del tabletomando, llevo unos días jugando al assassin's creed en la 360 y tener que pausar cada poco para ver el mapa es una jodienda. Tener la pantalla es muy útil.

Un saludo.
Yo en cambio soy de los que no pueden apoyar el gamepad por 3 razones:
1) Es en mi opinión una regresión a lo que proponía en su momento Wii con el wiimote
2) Se quedó en mapa/inventario y lo llamaron juego único cuando eso era el uso más básico que tuvo la pantalla inferior de DS.
Pudieron haber aprendido de los usos que se le dio en DS pero se quedó en meras intenciones.
3) Encarece la consola y no provee realmente un cambio significativo a como jugamos y es fácilmente reemplazable con un mando pro.

En cuanto a 3rds....yo compararía las consolas con reproductores. El reproductor nintendo tiene películas pixar y entonces a quienes les gusta el trabajo de pixar pues se compran el reproductor porque es el único que reproduce dichas películas. Así con los reproductores Sony y MS pero hay películas como las de FOX las de Universal y etc que se reproducen en varias plataformas....como consumidor, yo pago por un reproductor que me permita disfrutar del mayor contenido disponible en el mercado y si para ello me tengo que perder las pelis de pixar....para muchos ni lo pensarían 2 veces (y más aquellos que no han disfrutado de sus películas).

La plataforma más popular para disfrutar de contenido es Steam y no por nada genera las cifras de ventas astronómicas si las comparas reuniendo las ventas de todas las consolas no llegan ni a la mitad.

Hay que entender que Nintendo DEBE conciliar con los creadores de contenido para que ellos puedan ofrecerle a sus consolas sus obras y es que me sorprende la forma como muchas veces los autoproclamados amantes de nintendo leen una noticia donde X juego no llega a WiiU y le lanzan de todo bajo la coletilla "ese juego es una #$% y puedo vivir sin él" o "mejor que no salga ese juego, la WiiU no necesita de esos truños" y cuando salen juegos 3rds para ella simplemente los ponen a parir comparándolos con las consolas de la competencia.
LEOMAN escribió:Yo en cambio soy de los que no pueden apoyar el gamepad por 3 razones:
1) Es en mi opinión una regresión a lo que proponía en su momento Wii con el wiimote
2) Se quedó en mapa/inventario y lo llamaron juego único cuando eso era el uso más básico que tuvo la pantalla inferior de DS.
Pudieron haber aprendido de los usos que se le dio en DS pero se quedó en meras intenciones.
3) Encarece la consola y no provee realmente un cambio significativo a como jugamos y es fácilmente reemplazable con un mando pro.

En cuanto a 3rds....yo compararía las consolas con reproductores. El reproductor nintendo tiene películas pixar y entonces a quienes les gusta el trabajo de pixar pues se compran el reproductor porque es el único que reproduce dichas películas. Así con los reproductores Sony y MS pero hay películas como las de FOX las de Universal y etc que se reproducen en varias plataformas....como consumidor, yo pago por un reproductor que me permita disfrutar del mayor contenido disponible en el mercado y si para ello me tengo que perder las pelis de pixar....para muchos ni lo pensarían 2 veces (y más aquellos que no han disfrutado de sus películas).

La plataforma más popular para disfrutar de contenido es Steam y no por nada genera las cifras de ventas astronómicas si las comparas reuniendo las ventas de todas las consolas no llegan ni a la mitad.

Hay que entender que Nintendo DEBE conciliar con los creadores de contenido para que ellos puedan ofrecerle a sus consolas sus obras y es que me sorprende la forma como muchas veces los autoproclamados amantes de nintendo leen una noticia donde X juego no llega a WiiU y le lanzan de todo bajo la coletilla "ese juego es una #$% y puedo vivir sin él" o "mejor que no salga ese juego, la WiiU no necesita de esos truños" y cuando salen juegos 3rds para ella simplemente los ponen a parir comparándolos con las consolas de la competencia.



+100000

Mas claro ni el agua, que pongan este post en la portada como fijo!!! hoy si tuviste una epifanía compa!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que a estas alturas todavia diga alguien que "no sabemos si es mas potente que wiiu" es para meteros en un manicomio
arriquitaum escribió:que a estas alturas todavia diga alguien que "no sabemos si es mas potente que wiiu" es para meteros en un manicomio


Bueno es una teoria tan valida como cualquier otra o acaso dejar de ser valida solo porque no dice lo que quieren leer?

Si nintendo ya lo hizo con gamecube/wii quien puede asegurar que no hara lo mismo esta vez?, todo apunta para ello, WiiU ha fracasado peor que gamecube en su dia y el zelda se esta retrasando para supuestamente lanzarlo conjutamente con NX.

De ser así para mi la cosa es clara, estamos en la antesala de una nueva Wii.

LEOMAN escribió:Hay que entender que Nintendo DEBE conciliar con los creadores de contenido para que ellos puedan ofrecerle a sus consolas sus obras y es que me sorprende la forma como muchas veces los autoproclamados amantes de nintendo leen una noticia donde X juego no llega a WiiU y le lanzan de todo bajo la coletilla "ese juego es una #$% y puedo vivir sin él" o "mejor que no salga ese juego, la WiiU no necesita de esos truños" y cuando salen juegos 3rds para ella simplemente los ponen a parir comparándolos con las consolas de la competencia.


Lo de los multis que salen para WiiU te doy toda la razón de ahí el fracaso de los multis en la consola(la comparación con las versiones de las otras consolas), sobre lo otro pues no se puede generalizar no dudo que no habrá alguien por ahí que si piense asi pero vamos no es ni lo normal ni es exclusivos de los usuarios de WiiU.

Ahí tienes a los que se dicen ser fans de los juegos de nintendo pero se la pasan tirando mierda sobre los juegos de WiiU porque no los pueden jugar por no se quieren comprar una WiiU por ser un "hardware desfasado a precio de oro": "super mario 3d world? vaya mierda de mario, yo quiero un galaxy", "ZombiU?, como les gusta a los nintenderos sobrevalorar sus exclusivos", "Xenoblade X? esta mejor el the witcher 3", "Mario Kart 8? pero que va tio, el ps360 hay juegos con mejores gráficos mira el ratchet y el kameo joder que me estas contando??"

Vamos que eso pasa en todos lados [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
arriquitaum escribió:que a estas alturas todavia diga alguien que "no sabemos si es mas potente que wiiu" es para meteros en un manicomio


Bueno es una teoria tan valida como cualquier otra o acaso dejar de ser valida solo porque no dice lo que quieren leer?

Si nintendo ya lo hizo con gamecube/wii quien puede asegurar que no hara lo mismo esta vez?, todo apunta para ello, WiiU ha fracasado peor que gamecube en su dia y el zelda se esta retrasando para supuestamente lanzarlo conjutamente con NX.

De ser así para mi la cosa es clara, estamos en la antesala de una nueva Wii.

LEOMAN escribió:Hay que entender que Nintendo DEBE conciliar con los creadores de contenido para que ellos puedan ofrecerle a sus consolas sus obras y es que me sorprende la forma como muchas veces los autoproclamados amantes de nintendo leen una noticia donde X juego no llega a WiiU y le lanzan de todo bajo la coletilla "ese juego es una #$% y puedo vivir sin él" o "mejor que no salga ese juego, la WiiU no necesita de esos truños" y cuando salen juegos 3rds para ella simplemente los ponen a parir comparándolos con las consolas de la competencia.


Lo de los multis que salen para WiiU te doy toda la razón de ahí el fracaso de los multis en la consola(la comparación con las versiones de las otras consolas), sobre lo otro pues no se puede generalizar no dudo que no habrá alguien por ahí que si piense asi pero vamos no es ni lo normal ni es exclusivos de los usuarios de WiiU.

Ahí tienes a los que se dicen ser fans de los juegos de nintendo pero se la pasan tirando mierda sobre los juegos de WiiU porque no los pueden jugar por no se quieren comprar una WiiU por ser un "hardware desfasado a precio de oro": "super mario 3d world? vaya mierda de mario, yo quiero un galaxy", "ZombiU?, como les gusta a los nintenderos sobrevalorar sus exclusivos", "Xenoblade X? esta mejor el the witcher 3", "Mario Kart 8? pero que va tio, el ps360 hay juegos con mejores gráficos mira el ratchet y el kameo joder que me estas contando??"

Vamos que eso pasa en todos lados [+risas]



De todo lo que podías debatir del gran post de LEOMAN te fuiste al punto menos espinoso, jajaja

-La tableta se quedó como un accesorio caro para mapas e inventarios, lejos de la promesa de una nueva forma de jugar.

-Fue una regresión al concepto Wii –mote.

-Siempre el consumidor va a escoger la opción con más contenido.

-La plataforma más popular es la que tiene más contenido y obvio la menos popular que creen es la que menos contenido tiene, casualidad? señal divina, los astros están en contra de Nintendo?

-Que simplemente Nintendo necesita acercarse, reconciliarse con los estudios que se dedican a proveer contenido.

-Que los que se proclaman Nintendo lovers caen en la exageración de decir que todo lo third es mierda y pueden vivir sin esos juegos (aunque ya sabemos que tienen One y/o PS4, este paréntesis es de mi cosecha, jajaja)

Fuente. Post de LEOMAN a excepción de lo del ultimo paréntesis, jajaja
LostsoulDark escribió:De todo lo que podías debatir del gran post de LEOMAN te fuiste al punto menos espinoso, jajaja

-La tableta se quedó como un accesorio caro para mapas e inventarios, lejos de la promesa de una nueva forma de jugar.

-Fue una regresión al concepto Wii –mote.

-Siempre el consumidor va a escoger la opción con más contenido.

-La plataforma más popular es la que tiene más contenido y obvio la menos popular que creen es la que menos contenido tiene, casualidad? señal divina, los astros están en contra de Nintendo?

-Que simplemente Nintendo necesita acercarse, reconciliarse con los estudios que se dedican a proveer contenido.

-Que los que se proclaman Nintendo lovers caen en la exageración de decir que todo lo third es mierda y pueden vivir sin esos juegos (aunque ya sabemos que tienen One y/o PS4, este paréntesis es de mi cosecha, jajaja)

Fuente. Post de LEOMAN a excepción de lo del ultimo paréntesis, jajaja


Bueno si no le debati directamente sobre lo que dice del gamepad es porque en todo tiene razon.

A mi el gamepad me parece un mando fantastico y aunque es cierto que algunos juegos lo aprovechan, se ha quedado en promesa y ha sido relegado a ponerte el mapa, inventario y poco mas algo que no era la idea bajo la cual se concibio el mando o por lo menos yo siempre he sostenido que el gamepad se ideo para cosas mas grandes que solo poder jugar en el o facilitarte el inventario.

Tambien es cierto que encarece la consola innecesariamente, lo de regresion del wiimote pues si de algo estoy seguro es que el gamepad no es la evolucion del wiimote, de hecho el gamepad es un vuelco a un mando mas tradicional como en la epoca de gamecube(solo que con el añadido de la pantalla tactil).

De los demas puntos pues ya no concuerdo tanto:

-Siempre el consumidor va a escoger la opción con más contenido.


El jugador mas dedicado de videjuegos porsupuesto que si pero el gran publico no y es que es como te he dicho, el gran publico desconoce el catalogo que tiene la consola que ha comprado, regularmente la compra suele venir motivada porque es la consola de moda que tienen los amigos o para jugar el juego de moda que regualrmente es el fifa o el cod de turno y quizás alguno mas de los que suelen darles mucho bombo en la tele como el battelfront pero poco mas.

Sinceramente dudo que un niño le pida a su mama una ps4 pensando en el próximo deus ex o el ciberpunk.

-La plataforma más popular es la que tiene más contenido y obvio la menos popular que creen es la que menos contenido tiene, casualidad? señal divina, los astros están en contra de Nintendo?


No siempre se cumple esa regla, ps4 desde que salio a barrido con todos incluso aunque por algun tiempo WiiU tenia mas juegos que ella(al inicio).

-Que simplemente Nintendo necesita acercarse, reconciliarse con los estudios que se dedican a proveer contenido.


Reconciliarse? pero nintendo siempre ha sido cerrada y hermatica con los third o tu crees que en supernes nintendo era todo bondad? todo lo contrario, la nintendo de ahora es un pan de dios comparada con la nintendo de Yamauchi que tenia a los thirds cojidos de los huevos e imponia condiciones que hay que admitirlo, eran bastante desfavorables para ellos.

Nintendo siempre ha tenido mano de hierro con los thirds por eso estos no simpatizan con ellos es mas no dudo que algunos quisieran que desapareciera del mercado, cuando aparecio sony con su psx muchos deben haberse sentido aliviados y se fueron de nintendo para nunca mas volver una de ellas es Square soft(ahora Square Enix) que nunca le ha perdonado a nintendo el haberles mandado a tomar por culo con su final fantasy 7 por no optado por el CD en nintendo 64, rockstar north(en ese tiempo dma desing) por poner otro ejemplo que era colaborador estrecho de nintendo tambien en la epoca de n64 supongo que quedo hasta los huevos de nintendo porque no les dejaba hacer el body harvest como ellos querian(igual y esto tuvo mucho que ver su retirada a la consola de sony).

Nintendo ahora esta cosechando todo lo que sembró por largos años bajo el mandato del Yamauchi y creo que los thirds ya no necesitan a nintendo en ningún sentido, lo único que en su caso podría motivar a los thirds a volver a nintendo(y no todos solo unos cuantos) seria que los multis se vendieran bien en sus consolas pero es que ni eso.

-Que los que se proclaman Nintendo lovers caen en la exageración de decir que todo lo third es mierda y pueden vivir sin esos juegos (aunque ya sabemos que tienen One y/o PS4, este paréntesis es de mi cosecha, jajaja


Bueno ya explique este punto, no se puede generalizar no todos pensamos que los thirds son una mierda, obviamente no a todos nos gustan todos los juegos multiplataformas.

Tampoco se trata de irse al otro extremo y decir que todos los multis son canela fina porque no es el caso, ahora va a resultar que si los usuarios de ps4 se cagan en el nuevo battlefront esta bien y son objetivos pero si los usuarios de WiiU hacemos lo propio es porque estamos ardidos porque no sale en nuestra consola? [+risas]
21195 respuestas