Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

A ver si atrae la NX al publico pues buena falta le hace.
Oystein Aarseth escribió:Y para que?, para que la gente no compre esos juegos de futbol(fifa 13), esos juegos de coches(need for speed most wanted u), esos cod(black ops 2 y ghost) ni esos assassins creed(3 y black flags)?

Tener juegos third fue prioridad en WiiU cuando salió incluso nintendo se confió en que la consola vendería bien sin exclusivos potentes gracias a esos juegos multiplataforma que venden tan bien en las otras maquinas, si con sony funciona porque no iba a funcionar en WiiU? habrán pensado, pero oh sorpresa...

Mírate los datos acerca de cuáles son los videojuegos más vendidos, por ejemplo, en nuestro país, y verás como los FIFA, COD y cía están en el Top 5. Podremos criticar este hecho, pero es la realidad (aunque respeto los gustos de cada cual).

Si según tú, esto no es importante, ni tampoco los usuarios de Nintendo ni otras tantas cosas que sueltas...¿entonces por qué aspecto te inclinas? Porque cada cosa que dice la gente lo desmontas con datos de los años 90, cuando los jugones han cambiado así como la época en la que nos ha tocado vivir, mira la marca PlayStation, surgió de la nada y ahora está vendiendo como churros cuando es una compañía más joven que Nintendo en cuanto a videojuegos se refiere.

Yo creo que lo que han dicho los compañeros, que no son pocos por cierto, no se distancian demasiado de la realidad, al revés.
LEOMAN escribió:


Nintendo a nivel occidental está mayormente vista como la consola más recatada y casual de las 3 ¿tú si sacas un producto como WiiU y que tenga juegos cuya mayoría no se les puede llamar bajo ninguna circunstancia casuales que le sigan tratando como tal? Yo digo que pueden sacar la consola más peye de todos los tiempos, pero si hay un plan de mercadotecnia bárbaro, esa consola venderá mucho a+un cuando sea una WiiU over clockeada.

Lo que te quería decir arriba es que no puedes comparar un producto establecido como la coca cola con el talento humano del cual nintendo vive. Mis comentarios anteriores se hacían esas preguntas
¿si sacan una consola igual o más potente que PS4...qué? no creo que le lluevan 3rds ni menos con un producto nuevo del cual a saber si venderán sus juegos allí. Yo de ser una empresa que no quiere riesgos, sigo desarrollando para PS4

¿si hacen consola tradicional sin artilugios que encarezcan la consola...qué? Nintendo se ganó a pulso una reputación como creativos trallendo IP´s carismáticos y como son desarrolladores de hardware, pues Iwata quiso hacer la diferencia del mercado ofreciendo un mando diferente ¿el virtual boy y el nintendo zapper fueron antes que Iwata fuese presidente y no era hardware común no?

Una consola con opciones es lo que la gente desea
-Con opción para jugar sus 3rds favoritas
-Con opción para jugar a artilugios pero que no te obliguen a pagar por ellos sino que sean accesorios
-Con opción de expandir la memoria interna de la consola y no depender de un USB 2.0
-Con opción para disfrutar del catálogo de la portátil con la sobremesa así como la super game boy o la gameboy player para GC (una cosa así para WIIU con catálogo de DS/3DS sería la locura)

Esa es la nintendo que recuerdo, una empresa que te ofrecía todo y más si tenías como pagarlo, pero basar en que la historia de nintendo solo comienza con Wii....hubo cambios fuertes y la gente de generaciones actuales la recuerdan como un juguete porque no vivieron lo que nosotros si y si quieres que nintendo vuelva a generar el mismo impacto en la infancia actual, solo con mercadeo y 3rds se logrará olvidandose por completo del "único" que los diferencia de las otras consolas (pienso yo)

Pues como no va a ser vista como casual (aunque Wii U no lo sea) si lo poco que publicitan tiene que ver con sus supuestas ¨nuevas formas de jugar¨, cuando el punto fuerte de Nintendo son sus juegos, de entrada hay que ser honestos lo menos trascendente de Wii U precisamente es la supuesta ¨innovacion¨ de la tableta, si tu utilizas su punto más débil y menos aceptado para vender la consola por supuesto que vas a fracasar.

Yo en verdad nunca he dicho que Wii U no tenga joyas, quizá pocas pero las tiene, siento que en verdad sería un cambio de imagen y de mentalidad para ellos mismos dejar sus ¨innovaciones¨ por la paz, es más si tienen una buena idea que solo la saquen con NX y ya veremos si tiene éxito, pero en verdad crees que sea buena idea vender a NX como innovación? Si es en lo que precisamente Nintendo fallo con Wii U? que credibilidad tienen en este aspecto? Si muchos pasamos de largo, que los hace pensar que vamos a caer esta vez con el mismo gancho ya quemado?

En verdad a la imagen de Nintendo le hace un cambio radical y más que cambio que reflexionen en verdad, porque los gamers queremos a Nintendo? y creo no es fácil saberlo; es por sus grandes juegos, las innovaciones de la marca Wii no les han traído nada bueno, si ganancias inmediatas pero ya les llego la factura del costo a largo plazo y la tableta de Wii U, solo les trajo la fría indiferencia que sufre Wii U, por lo que sería un garrafal error volver a vender NX como una gran ¨innovacion¨.

Como dices no tiene nada que ver Coca Cola con Nintendo, el ejemplo es para dar a entender que a veces solo hace falta regresar a lo que te hizo ser lo que eres, lo que ayudo a labrarte un nombre y las ¨innovaciones¨ de las ultimas 2 consolas han tenido el efecto contrario arrastrando tanto marca como Ips al mismo destino que estas consolas:

Wii= casual/Nintendo= casual
Wii U= poca aceptación / Nintendo=poca aceptación y pérdida de popularidad de sus Ips

Como sea NX será un parte aguas en la historia de Nintendo y de la industria del videojuego, si triunfan será el regreso del más grande, si fracasan será seguramente la despedida de una gran empresa que no se adaptó a los tiempos y terminara haciendo juegos para móvil por la poca ambición y visión de sus directivos para competir.

Oystein Aarseth escribió:
Te parece que nintendo decidio voluntariamente abandonar la posicion que tenia cuando desviaron el camino con Wii?

Mira los siguientes datos:

Supernes - 49 millones de consolas vendidas
Nintendo 64 - 33 millone de consolas vendidas
Gamecube - 22 millones de consolas vendidas

Como veras nintendo ya estaba perdiendo popularidad desde nintendo 64 y mira que estamos hablando de las consolas que segun algunos "estaban a la altura de las exigencia de mercado", cuando crees que hubiera vendido la real sucesora de Gamecube de haber seguido esta tendencia? probablemente 13 millones de consolas [+risas]

Que nintendo haya perdido la posicion que tenia antes tiene que ver mas con que las preferencias el mercado cambiaron cuando llego sony, WiiU es solo la consecuencia de algo que nintendo viene arrastrando desde hace mucho tiempo, no es que nintengo haga algo diametralmente diferente lo que hacia antes lo que pasa es sony les presento otra cara a los jugadores y los jugadores la compraron eso es todo, cuando nintendo puso tanto enfasis en los juegos third party? jamas!!!! yo mismo paginas mas atras explique como nintendo incluso era mas tirano con los thirds en la epoca de Yamuachi que ahora mismo solo que antes no tenian una mejor opcion para sacar sus juegos que la consola de nintendo pero desde que llego sony encontraron su valvula de escape y ya no necesitan mas a nintendo.

Ya han puesto los tops de ventas de supernes, nintendo 64 y gamecube y en todos figuraban los juegos de nintendo por sobre los juegos third party(multis) y no me vas a decir que en supernes y gamecube no habia competencia o si? o sea que la presencia de los thirds nunca ha sido determinante en el exito de la consolas de nintendo, las consolas de nintendo triunfaban porque sus juegos eran la moda entre la gente, todo el mundo estaba al pendiente del muevo mario o el nuevo zelda pero estos se ha perdido por el tiempo, mario y zelda fueron sustituidos por lara croft, snake y cloud porque sony a base de publicidad logro crearse sus propios "iconos", la gente asocio estos juegos a esta marca y el resultado obvio es que sony se volvio popular.

Nintendo nunca dejo de ser nintendo lo que paso es que ya no gustaba lo que hacia y no creo que haciendo lo mismo que hace sony vaya a recobrar su popularidad de antaño, es como si cocacola en lugar de enfocarse en lo que a la gente le gustaba de ellos, le copiara a pepsi el sabor de su refresco buscando vender lo que ellos venden .



Considerando tus datos:

Supernes - 49 millones de consolas vendidas
Nintendo 64 - 33 millone de consolas vendidas
Gamecube - 22 millones de consolas vendidas

Mas:
Wii U 13 millones de consolas vendidas
(Wii al ser una variante tan dispar se debe eliminar)

Simplemente quiere decir que el camino de los controles nuevos no era la solución a esta tendencia negativa, si a mí me preguntan incluso se agravo con Wii U.

Concuerdo en que las preferencias cambiaron con la llegada de la competencia, así pasa en todas las industrias no? Una empresa sea cual sea debe saber que algún día la competencia le va a caer y cuanto más exitosa sea, la competencia será más fiera para arrebatarle mercado, aquí Nintendo debió decidir defender su mercado o abandonar y pues abandono, grave error que los ha hecho cada vez menos competitivos y atrasados tecnológicamente hablando y siendo una empresa que se dedica precisamente a vender tecnología en verdad es increíble hayan tomado este camino y no solo eso, gritarlo orgullosos, no competimos los tiranosaurios nos dan miedo, jajaja y nos preguntamos porque están en la situación actual!!!!!

Y te equivocas Nintendo si dejo de ser Nintendo con la marca Wii, este es su problema central, dejaron de ser la marca ambiciosa que creaba avances tecnológicos reales, que nos sorprendía con sus chips FX en los cartuchos de Snes, la que invento su modo 7 para fascinarnos, la que sus grandes juegos competían tecnológicamente de tú a tú con cualquier juego third, cuando Nintendo entro a la era Wii perdió muchas cosas al ver que el Wii mote hacia todo el trabajo y pues les gusto obviamente, pero no previendo que era algo que nunca se repetiría, ingenuamente creyeron que con solo enfocarse en la tableta y descuidando todo lo demás volvería a pasar lo mismo, o no califica como descuido su nefasto sistema de cuentas? No califica como descuido no contar con audio dolby 5.1, muchos consideran a los thirds competidores de Nintendo sin embargo su negocio es muy diferente, no compiten por vender consolas, su negocio es vender contenido por medio de cualquier consola, no vale la pena tener relaciones comerciales con al menos algunos de ellos?? Pero claro es mucho trabajo para una empresa ociosa que quería sentarse a esperar que su tableta hiciera todo el trabajo y ahora dicen que quieren emular a Apple!!! no sería mejor emular a la Nintendo del cubo para atrás!!!!

Oystein Aarseth escribió:Te das cuenta que lo que estas pidiendo es exactamente lo que mucha gente pedia en la epoca de Wii?

Querian una consola que tuviera la potencia similar a la de ps360, un mando mas tradicional(el gamepad en esencia es un mando tradicional) y los mismos multis que tenían esas consolas con la misma calidad grafica, no port de ps2(curiosamente muchas quejas de la época de wi era que la consola no tenia assassins creed, cuando salió WiiU tuvo 2 y a gente sudo de ellos, que extraña es la gente),

Que hizo nintendo, lanzo WiiU con una potencia similar a la de ps360, un mando mas conservador con palacas y botones y muchos juegos third party de inicio pero la consola fracaso en ventas, porque crees que si nintendo hace lo mismo, va a tener un resultado diferente?

Como dijo Einstein una vez:

Locura: Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. .


Es verdad Wii U tenía todo lo que pedíamos…………… pero hace 7 años!!!!! jajajaja en verdad Nintendo no considero que tal vez, solo tal vez no era buena idea salir al mercado ofreciendo lo mismo que ya llevaba su competencia ofreciendo 7 años!!!!!!!!!!!! solo imagina competir con un catálogo de esa madurez!!!! Con una tableta como arma secreta??? En verdad que cada vez que analizo la salida de Wii U pienso que hasta evitaron contratar profesionales en varios campos, para ya saben cuidar costos, pobre Miyamoto ya me lo imagino planeando el marketing, dibujando los diseños de la caja de Wii U, como le iba a dar tiempo de jugar lo que ofrecía la competencia e ir a tocar las puertas de los thirds, jajajaja vamos ni sabía que las tabletas ya habían conquistado el mundo y ya hasta estaban en declive sus ventas y pensaba que había descubierto el hilo negro de la jugabilidad, ya se veía recibiendo premios por la innovación del siglo, jajajaja.
Pochettino escribió:
skayred2005 escribió:Eso sería genial. Una portátil con hdmi. Nada de híbrido.
@franaloper en tu mundo cerrado y cuadrado el publico de 3ds son solo niños. Todos los que yo conosco trabajaron para comprarla (me incluyo). No hay que generalizar.



A mi también me gusta la idea, pero una portátil no llegaría a la potencia de la competencia...

Una pregunta, se puede tener juegos que corran a distintas resoluciones y texturas (pero que sigan siendo el mismo juego) de acuerdo a la potencia de la máquina en que sea reproducido ???

se puede o no se puede ???

Tengo varias cosas de tu comentario
Les voy a dar un orden para no ser muy denso.
1)una portátil no necesita la potencia de una sobremesa
Piensa que una sobremesa actual necesita resoluciones nativas para sus juegos de 1080p/30. Sin embargo por el tamaño de de la pantalla de una portátil, la resolución nativa de los juegos podría ser 480p o 560p. Todo depende de los dpi y de la distancia de los ojos a la pantalla.
Puedes comprobar esto que te digo con un vídeo de youtube. Ponlo a 480p en un televisor y en un smart phone. Siempre se verá mejor en el celular.
2) se pueden configuraciones adaptables pero la consola tiene que soportar el motor. Para esto necesita hardware lo más actual posible. En ese sentido nintendo está haciéndolo bien con vulkan.
3) una portátil con una potencia de 100 GFLOPS mínimo hasta 200 GFLOPS con soporte a los principales motores gráficos y vulkan sería suficiente.
ithan_87 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y para que?, para que la gente no compre esos juegos de futbol(fifa 13), esos juegos de coches(need for speed most wanted u), esos cod(black ops 2 y ghost) ni esos assassins creed(3 y black flags)?

Tener juegos third fue prioridad en WiiU cuando salió incluso nintendo se confió en que la consola vendería bien sin exclusivos potentes gracias a esos juegos multiplataforma que venden tan bien en las otras maquinas, si con sony funciona porque no iba a funcionar en WiiU? habrán pensado, pero oh sorpresa...

Mírate los datos acerca de cuáles son los videojuegos más vendidos, por ejemplo, en nuestro país, y verás como los FIFA, COD y cía están en el Top 5. Podremos criticar este hecho, pero es la realidad (aunque respeto los gustos de cada cual).

Si según tú, esto no es importante, ni tampoco los usuarios de Nintendo ni otras tantas cosas que sueltas...¿entonces por qué aspecto te inclinas? Porque cada cosa que dice la gente lo desmontas con datos de los años 90, cuando los jugones han cambiado así como la época en la que nos ha tocado vivir, mira la marca PlayStation, surgió de la nada y ahora está vendiendo como churros cuando es una compañía más joven que Nintendo en cuanto a videojuegos se refiere.

Yo creo que lo que han dicho los compañeros, que no son pocos por cierto, no se distancian demasiado de la realidad, al revés.


Pero es que lo que te esta diciendo el compañero es la pura realidad. Esos juegos que nombras tambien salieron en WiiU, y no vendieron apenas nada. Que tendra que ver que sean top 5 en ventas si luego en la consola de Nintendo de turno esos juegos no venden.
No solo pasaba en los 90, es que sigue pasando igual. La gente que quiere jugar todos los multi no se compra una consola de Nintendo, es asi de simple.
Algunos no quereis entender que esas sagas top que decis se asocian a dos consolas, Xbox y Ps. No hay mas, el grueso de compradores comprara esos juegos para esas plataformas ya sea porque las asocia con ellas, tiene sus amigos en ellas para jugar online o piensa que la consola de Nintendo es para niños.
tonizar escribió:
Pero es que lo que te esta diciendo el compañero es la pura realidad. Esos juegos que nombras tambien salieron en WiiU, y no vendieron apenas nada. Que tendra que ver que sean top 5 en ventas si luego en la consola de Nintendo de turno esos juegos no venden.
No solo pasaba en los 90, es que sigue pasando igual. La gente que quiere jugar todos los multi no se compra una consola de Nintendo, es asi de simple.
Algunos no quereis entender que esas sagas top que decis se asocian a dos consolas, Xbox y Ps. No hay mas, el grueso de compradores comprara esos juegos para esas plataformas ya sea porque las asocia con ellas, tiene sus amigos en ellas para jugar online o piensa que la consola de Nintendo es para niños.

Te corrijo, sólo salieron de lanzamiento, pues luego no salieron nada más salvo algún Assassins de turno. Digo más, sabiendo cuál era la potencia máxima de Wii U, ¿qué prefieres, comprarte el FIFA allí o en una PS4/XONE? Es así de simple.

Te pregunto, ¿entonces qué quieren los nintenderos? ¿potencia pero no tener juegos multi? ¿buen catálogo de exclusivos? ¿servicio de suscripción? ¿qué?

PD: en GameCube salieron más juegos multi que en la propia Xbox, por ejemplo. Recuerdo yo los ESDLA, FIFAs y derivados.
ithan_87 escribió:
tonizar escribió:
Pero es que lo que te esta diciendo el compañero es la pura realidad. Esos juegos que nombras tambien salieron en WiiU, y no vendieron apenas nada. Que tendra que ver que sean top 5 en ventas si luego en la consola de Nintendo de turno esos juegos no venden.
No solo pasaba en los 90, es que sigue pasando igual. La gente que quiere jugar todos los multi no se compra una consola de Nintendo, es asi de simple.
Algunos no quereis entender que esas sagas top que decis se asocian a dos consolas, Xbox y Ps. No hay mas, el grueso de compradores comprara esos juegos para esas plataformas ya sea porque las asocia con ellas, tiene sus amigos en ellas para jugar online o piensa que la consola de Nintendo es para niños.

Te corrijo, sólo salieron de lanzamiento, pues luego no salieron nada más salvo algún Assassins de turno. Digo más, sabiendo cuál era la potencia máxima de Wii U, ¿qué prefieres, comprarte el FIFA allí o en una PS4/XONE? Es así de simple.

Te pregunto, ¿entonces qué quieren los nintenderos? ¿potencia pero no tener juegos multi? ¿buen catálogo de exclusivos? ¿servicio de suscripción? ¿qué?

PD: en GameCube salieron más juegos multi que en la propia Xbox, por ejemplo. Recuerdo yo los ESDLA, FIFAs y derivados.


Pues repasate un poquito la lista porque ESDLA, y Fifas jugue yo unos cuantos en Xbox. De todas maneras ese no es el asunto, cuanto vendieron esos juegos en GC?. Eso es lo que hay que mirar.
Y en cuanto a que salian multis en GC... ni la mitad de titulos third que salian en Ps2, pero ni de lejos.
En cuanto a lo primero, cuando salieron los primeros Cod, Fifa, y AC en WiiU la consola todavia vendia bien, ese no es el asunto. El asunto es que dejaron de salir porque no vendian bien, y entre que Nintendo no ha hecho bien su trabajo, la falta de apoyo externo y demas, pues ya sabemos como ha terminado todo.
Esta claro que Fifa y Cod se van a ver mejor en One o Ps4, pero cual era la excusa cuando ninguna de las dos estaba en el mercado?.
tonizar escribió:
Pues repasate un poquito la lista porque ESDLA, y Fifas jugue yo unos cuantos en Xbox. De todas maneras ese no es el asunto, cuanto vendieron esos juegos en GC?. Eso es lo que hay que mirar.
Y en cuanto a que salian multis en GC... ni la mitad de titulos third que salian en Ps2, pero ni de lejos.
En cuanto a lo primero, cuando salieron los primeros Cod, Fifa, y AC en WiiU la consola todavia vendia bien, ese no es el asunto. El asunto es que dejaron de salir porque no vendian bien, y entre que Nintendo no ha hecho bien su trabajo, la falta de apoyo externo y demas, pues ya sabemos como ha terminado todo.
Esta claro que Fifa y Cod se van a ver mejor en One o Ps4, pero cual era la excusa cuando ninguna de las dos estaba en el mercado?.

Azúcar moreno, cal, arena...pero no me has respondido a la anterior pregunta. Estás en tu derecho, pero me llama la atención.
La NX sin los juegos que mas venden volvera a ser un fracaso, necesita las third con todos los triple A de salida, no refritos 6 meses despues, y punto.
Por supuesto que siempre la versión para Nintendo de los juegos multiconsola va a ser la menos vendida, empezando porque que normalmente su consola es la que siempre tiene menos cuota en el mercado, sin embargo estos juegos tienen la clara ventaja que se están rentabilizando en todas las plataformas, vamos ya está hecho, en verdad no van a querer sumar otras 50,000 unidades? Aunque ya lleven 1 millon?, lo único que tiene que hacer Nintendo es brindar una arquitectura que necesite poca inversión para hacer ports y vean atractivo tal vez solo vender esas 50,000 unidades mas, pero como para Nintendo hasta están sobrados de poder, claro según ellos, ven como un gasto ofrecer arquitecturas que quizá ni ellos utilicen y no duden que querrían que casi, casi los thirds pagaran por este aumento de potencia.

Toda tendencia negativa en cualquier empresa se puede revertir, pero claro hace falta invertir!!! Primeramente en contratar un directivo de alto nivel, no esos dinosaurios burócratas que tienen, que se la pasan cuidando legados en lugar de forjar el suyo propio, los que piensen que no hay nada que hacer para que los thirds regresen y que Nintendo emprenda un camino de recuperación, la verdad tienen una visión demasiado pobre y limitada, solo revisen información de empresas que se han recobrado de grandes crisis y normalmente es por las ideas de algún gran directivo visionario, y estoy seguro que Kimishima definitivamente no es.
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:A mi también me gusta la idea, pero una portátil no llegaría a la potencia de la competencia...

Una pregunta, se puede tener juegos que corran a distintas resoluciones y texturas (pero que sigan siendo el mismo juego) de acuerdo a la potencia de la máquina en que sea reproducido ???

se puede o no se puede ???

Tengo varias cosas de tu comentario
Les voy a dar un orden para no ser muy denso.
1)una portátil no necesita la potencia de una sobremesa
Piensa que una sobremesa actual necesita resoluciones nativas para sus juegos de 1080p/30. Sin embargo por el tamaño de de la pantalla de una portátil, la resolución nativa de los juegos podría ser 480p o 560p. Todo depende de los dpi y de la distancia de los ojos a la pantalla.
Puedes comprobar esto que te digo con un vídeo de youtube. Ponlo a 480p en un televisor y en un smart phone. Siempre se verá mejor en el celular.
2) se pueden configuraciones adaptables pero la consola tiene que soportar el motor. Para esto necesita hardware lo más actual posible. En ese sentido nintendo está haciéndolo bien con vulkan.
3) una portátil con una potencia de 100 GFLOPS mínimo hasta 200 GFLOPS con soporte a los principales motores gráficos y vulkan sería suficiente.

Suficiente para que? Para que Nintendo y las thirds saquen sus juegos portatiles en la portatil? Eso ya pasa sin problema con los ultra cutre hardware que montan en la actualidad en las DS.

tonizar escribió:Pero es que lo que te esta diciendo el compañero es la pura realidad. Esos juegos que nombras tambien salieron en WiiU, y no vendieron apenas nada. Que tendra que ver que sean top 5 en ventas si luego en la consola de Nintendo de turno esos juegos no venden.
No solo pasaba en los 90, es que sigue pasando igual. La gente que quiere jugar todos los multi no se compra una consola de Nintendo, es asi de simple.
Algunos no quereis entender que esas sagas top que decis se asocian a dos consolas, Xbox y Ps. No hay mas, el grueso de compradores comprara esos juegos para esas plataformas ya sea porque las asocia con ellas, tiene sus amigos en ellas para jugar online o piensa que la consola de Nintendo es para niños.

La gente que quiere una consola con el catalogo multi no compra la maquina de Nintendo porque no garantiza ni remotamente dicho catalogo. En el momento que lo tenga, se comprara y se asociara. Magia desde luego que no. Si esos juegos se asocian a la Xbox es porque cuando salio y MS vio que todo se asociaba solo a PS hizo lo que debia para que estuvieran y se asociaran a la suya, no porque alguien dijo abracadabra, o porque dijeran para que vamos a seguir si es imposible ya esta asociado. Xbox tenia algunos multiplataformas y vendian en ella nada comparado con PS, por eso dijeron nos rendimos para 360, ah no que tenia todos y arrasaban.

tonizar escribió:Esta claro que Fifa y Cod se van a ver mejor en One o Ps4, pero cual era la excusa cuando ninguna de las dos estaba en el mercado?.

A ver si te crees que la gente no sabia que llevabamos 7 años de generacion y quedandole 1 Nintendo les intentaba vender una equivalente a las de 2005 de 300/350€ que al año no iba a poder con los multis de la generacion entrante...
ithan_87 escribió:Mírate los datos acerca de cuáles son los videojuegos más vendidos, por ejemplo, en nuestro país, y verás como los FIFA, COD y cía están en el Top 5. Podremos criticar este hecho, pero es la realidad (aunque respeto los gustos de cada cual).

Si según tú, esto no es importante, ni tampoco los usuarios de Nintendo ni otras tantas cosas que sueltas...¿entonces por qué aspecto te inclinas? Porque cada cosa que dice la gente lo desmontas con datos de los años 90, cuando los jugones han cambiado así como la época en la que nos ha tocado vivir, mira la marca PlayStation, surgió de la nada y ahora está vendiendo como churros cuando es una compañía más joven que Nintendo en cuanto a videojuegos se refiere.

Yo creo que lo que han dicho los compañeros, que no son pocos por cierto, no se distancian demasiado de la realidad, al revés.


Y quien esta utilizando datos del noventa en el comentario que estas citando?

Jamás he dudado que esos juegos venden salvajadas, lo que digo es que esos juegos no funcionan en consolas de nintendo y ya esta demostrado, ni en gamecube que es la consola referente para algunos, ni en wii y porsupuesto tampoco en WiiU funcionaron los multis superventas de las otras consolas.

El problema no es tener los juegos el problema es que los usuarios los compren, NX en caso de tenerlos serian ports desfasados también y posiblemente con algún detalle peor que las otras versiones(sobre todo si es cierto que la consola tendría la misma potencia que xbox one) y los argumentos para pasar de los ports serán los mismos: es que son versiones viejas a precio de oro, no son las mejores versiones, son cutreports, etc.

En gamecube nintendo tenia las mejores versiones de los multis(resident evil 4 por poner un ejemplo) y la gente paso de los juegos, me parece que la cuestión de tener multis ya se ha comprobado que no interesa para la mayoria de la gente, algunos podemos desear tener todo en una consola de nintendo hasta yo deseo eso aunque no lo creas pero hay que entender que somos minoría.

Yo creo que nintendo debería enfocarse mas a sus propios juegos y mejorar la producción de los mismos, parece imposible pero debe ser capaz de poder lanzar por lo menos un juego mas o menos gordo cada 2 meses y para eso necesita montar mas estudios, por ahí también crear nuevas ips no le vendría nada mal pero ya no depender tanto de los juegos de los thirds.

Prefiero que invierta en nuevos estudios que en tratar de atraer a los third parties.

LostsoulDark escribió:Considerando tus datos:

Supernes - 49 millones de consolas vendidas
Nintendo 64 - 33 millone de consolas vendidas
Gamecube - 22 millones de consolas vendidas

Mas:
Wii U 13 millones de consolas vendidas
(Wii al ser una variante tan dispar se debe eliminar)

Simplemente quiere decir que el camino de los controles nuevos no era la solución a esta tendencia negativa, si a mí me preguntan incluso se agravo con Wii U.

Concuerdo en que las preferencias cambiaron con la llegada de la competencia, así pasa en todas las industrias no? Una empresa sea cual sea debe saber que algún día la competencia le va a caer y cuanto más exitosa sea, la competencia será más fiera para arrebatarle mercado, aquí Nintendo debió decidir defender su mercado o abandonar y pues abandono, grave error que los ha hecho cada vez menos competitivos y atrasados tecnológicamente hablando y siendo una empresa que se dedica precisamente a vender tecnología en verdad es increíble hayan tomado este camino y no solo eso, gritarlo orgullosos, no competimos los tiranosaurios nos dan miedo, jajaja y nos preguntamos porque están en la situación actual!!!!!

Y te equivocas Nintendo si dejo de ser Nintendo con la marca Wii, este es su problema central, dejaron de ser la marca ambiciosa que creaba avances tecnológicos reales, que nos sorprendía con sus chips FX en los cartuchos de Snes, la que invento su modo 7 para fascinarnos, la que sus grandes juegos competían tecnológicamente de tú a tú con cualquier juego third, cuando Nintendo entro a la era Wii perdió muchas cosas al ver que el Wii mote hacia todo el trabajo y pues les gusto obviamente, pero no previendo que era algo que nunca se repetiría, ingenuamente creyeron que con solo enfocarse en la tableta y descuidando todo lo demás volvería a pasar lo mismo, o no califica como descuido su nefasto sistema de cuentas? No califica como descuido no contar con audio dolby 5.1, muchos consideran a los thirds competidores de Nintendo sin embargo su negocio es muy diferente, no compiten por vender consolas, su negocio es vender contenido por medio de cualquier consola, no vale la pena tener relaciones comerciales con al menos algunos de ellos?? Pero claro es mucho trabajo para una empresa ociosa que quería sentarse a esperar que su tableta hiciera todo el trabajo y ahora dicen que quieren emular a Apple!!! no sería mejor emular a la Nintendo del cubo para atrás!!!!


Debí especificar que cuando comente que nintendo nunca había dejado de ser nintendo me refería a la era de nintendo 64 y Gamecube, obviamente apartar de Wii nintendo tomo otra dirección mas motivada por la situación que estaba viviendo que por una decisión premeditada de desmarcarse de los demás.

Wii como se ha dicho repetidas ocasiones es el resultado del fracaso de nintendo 64 y gamecube, nintendo con estas consolas seguía siendo igual de ambicioso que en la era de nes y supernes pero la gente ya no respondía así que era mas que obvio que había que idearse otra estrategia porque como te decía la tendencia era a la baja, cual era el camino, hacer otra gamecube para que volviera a vender una mierda? o incluso peor.

Con WiiU ciertamente te doy parte de razón y me parece que nintendo se equivoco pero no por el tema del mando sino porque pensó que con tener el nombre de Wii la consola se iba a vender sola algo que al final no resulto porque la gente no pudo(y no los culpo) diferenciar WiiU de Wii y pensó que era otro accesorio mas pero muy caro y por obvias razones pasaron de el(esto hablando por el gran publico no por los jugadores mas dedicados), yo creo que WiiU pudo incluso vender mejor que Gamecube y romper la tendencia negativa que traía la compañía en consolas de corte mas tradicional, pero se cometieron muchos errores por el camino y no hablo de los últimos puntos que citas, tu crees que al gran publico le importa que la consola no tenga sonido dolby?, el importa el sistema de cuentas de nintendo?

Repetir el modelo de gamecube me parecía un suicidio porque es claro que no funciona y solo hace que nintendo pierda dinero y como toda empresa, están en esto para ganar dinero y si sacar consolas con una generación de desfase les funciona mejor pues eso harán(los aprobemos o no), claro con WiiU no funciono tan bien y seguro nintendo ha tomado nota y corregirá para la siguiente pero definitivamente hay que descartar que repita lo de gamecube, no creo que sean tan tontos como para cometer el mismo error 2 veces(tirar la casa por la ventana para vender menos que la consola anterior y perder todo el dinero invertido).

LostsoulDark escribió:Es verdad Wii U tenía todo lo que pedíamos…………… pero hace 7 años!!!!! jajajaja en verdad Nintendo no considero que tal vez, solo tal vez no era buena idea salir al mercado ofreciendo lo mismo que ya llevaba su competencia ofreciendo 7 años!!!!!!!!!!!! solo imagina competir con un catálogo de esa madurez!!!! Con una tableta como arma secreta??? En verdad que cada vez que analizo la salida de Wii U pienso que hasta evitaron contratar profesionales en varios campos, para ya saben cuidar costos, pobre Miyamoto ya me lo imagino planeando el marketing, dibujando los diseños de la caja de Wii U, como le iba a dar tiempo de jugar lo que ofrecía la competencia e ir a tocar las puertas de los thirds, jajajaja vamos ni sabía que las tabletas ya habían conquistado el mundo y ya hasta estaban en declive sus ventas y pensaba que había descubierto el hilo negro de la jugabilidad, ya se veía recibiendo premios por la innovación del siglo, jajajaja.


Y tu crees que es buena idea salir al mercado 4 años después que la competencia ofreciendo lo mismo que esta?, para cuando salga NX, ps4 y xbox one ya tendrán un parque bastante amplio de ventaja y recibiendo juegos en racimo, la situación es la misma consola desfasada varios años tarde, sean 7, 4 o 2 es irrelevante, el hecho es que la gente no esta interesa en nintendo ni aunque se les adelantara a sony en sacar su maquina, esa es la realidad.

Por donde lo veas el único cambio que le queda a nintendo es seguir en su rollo pero pulir los puntos flacos que llevaron a WiiU al fracaso comercial, de buscar la competencia directa contra sony y microsoft no duraría ni 2 generaciones, a menos que eso sea lo que quieres como el compañero superfenix [+risas]

ithan_87 escribió:Te corrijo, sólo salieron de lanzamiento, pues luego no salieron nada más salvo algún Assassins de turno. Digo más, sabiendo cuál era la potencia máxima de Wii U, ¿qué prefieres, comprarte el FIFA allí o en una PS4/XONE? Es así de simple.

Te pregunto, ¿entonces qué quieren los nintenderos? ¿potencia pero no tener juegos multi? ¿buen catálogo de exclusivos? ¿servicio de suscripción? ¿qué?

PD: en GameCube salieron más juegos multi que en la propia Xbox, por ejemplo. Recuerdo yo los ESDLA, FIFAs y derivados.


Bueno elegir entre el fifa 13 de WiiU y ps4/xbox one es una decisión fácil por la sencilla razón de que... ps4 y xbox one todavía no salían al mercado cuando Wiiu tuvo todos esos multis que vendieron una mierda.

Cuando ps4 y xbox one arribaron al mercado, ya se sabia que los multis en WiiU fracasaron y se empezó a retirar el apoyo así que la existencia de las consolas de nueva generación de sony/microsoft no tuvo nada que ver con que los multis no se vendieran bien en WiiU.

Cuando salió WiiU tenia algunos de los mas importantes los multis superventas del momento(fifa 13, CoD bo2, AC 3 y fifa 13), durante el año 2013 tuvo algunos otros multis como el citado Need for Speed, Assassins Creed 4, Splintercell blacklist, Deus Ex human Revolution Directors Cut, Resident evil Revelations, Injustice: Gods Among Us, Rayman Legends y Batman: Arkham Origins, todos estos juegos antes de que salieran ps4 y xbox one al mercado, o sea volvemos a lo mismo, la existencia de ps4 y xbox one en nada influyo que los multis en WiiU fracasaran.

Yo lo que quiero es un buen catalogo de exclusivos pero sobre todo de juegos propios, es lo único que le pido a la nueva de nintendo, no me quejo con lo que tiene WiiU pero sé que pueden dar mas.

LostsoulDark escribió: lo único que tiene que hacer Nintendo es brindar una arquitectura que necesite poca inversión para hacer ports y vean atractivo tal vez solo vender esas 50,000 unidades mas, pero como para Nintendo hasta están sobrados de poder, claro según ellos, ven como un gasto ofrecer arquitecturas que quizá ni ellos utilicen y no duden que querrían que casi, casi los thirds pagaran por este aumento de potencia.


Los thirds son muy ambiciosos y no se conforman por vender poco aunque ya les saliera rentable, ZombiU vendio cerca de 500 mil copias en los primeros meses y dime, eso le basto a ubisoft?.

Yo creo que hasta vendiendo 50000 unidades es suficiente para pagar el port pero es que los thirds si no recuperan el doble de lo que costo ya lo consideran fracaso, ellos en sony/microsoft están acostumbrados a tener otro margen de ganancias que en nintendo nunca tendrá.

Ellacopter escribió:La NX sin los juegos que mas venden volvera a ser un fracaso, necesita las third con todos los triple A de salida, no refritos 6 meses despues, y punto.


Me puedes decir cuales de los multis que cite son refritos de 6 meses después?

Todos son multis del momento y salieron a la par de la salida de la maquina, solo quizás el need for speed con algunos meses de retraso ese si te lo compro pero los demás me parece que salieron a la par.

NeCLaRT escribió:La gente que quiere una consola con el catalogo multi no compra la maquina de Nintendo porque no garantiza ni remotamente dicho catalogo. En el momento que lo tenga, se comprara y se asociara. Magia desde luego que no. Si esos juegos se asocian a la Xbox es porque cuando salio y MS vio que todo se asociaba solo a PS hizo lo que debia para que estuvieran y se asociaran a la suya, no porque alguien dijo abracadabra, o porque dijeran para que vamos a seguir si es imposible ya esta asociado. Xbox tenia algunos multiplataformas y vendian en ella nada comparado con PS, por eso dijeron nos rendimos para 360, ah no que tenia todos y arrasaban.


Por muchos acuerdos que hizo microsoft, si los juegos no se hubieran vendido bien los thirds no hubiera seguido sacandolos lo cual es lógico, ellos no van a perder dinero.

Además microsoft la tenia mas fácil porque no tenia ninguna imagen asociada a su marca cuando empezó en esto(lo mismo que sony) mientras que nintendo si la tiene desde hace 30 años y eso es lo mas difícil de cambiar.

La primera impresión es siempre la que perdura en la mente de las personas.
LostsoulDark escribió:Por supuesto que siempre la versión para Nintendo de los juegos multiconsola va a ser la menos vendida, empezando porque que normalmente su consola es la que siempre tiene menos cuota en el mercado, sin embargo estos juegos tienen la clara ventaja que se están rentabilizando en todas las plataformas, vamos ya está hecho, en verdad no van a querer sumar otras 50,000 unidades? Aunque ya lleven 1 millon?, lo único que tiene que hacer Nintendo es brindar una arquitectura que necesite poca inversión para hacer ports y vean atractivo tal vez solo vender esas 50,000 unidades mas, pero como para Nintendo hasta están sobrados de poder, claro según ellos, ven como un gasto ofrecer arquitecturas que quizá ni ellos utilicen y no duden que querrían que casi, casi los thirds pagaran por este aumento de potencia.

Toda tendencia negativa en cualquier empresa se puede revertir, pero claro hace falta invertir!!! Primeramente en contratar un directivo de alto nivel, no esos dinosaurios burócratas que tienen, que se la pasan cuidando legados en lugar de forjar el suyo propio, los que piensen que no hay nada que hacer para que los thirds regresen y que Nintendo emprenda un camino de recuperación, la verdad tienen una visión demasiado pobre y limitada, solo revisen información de empresas que se han recobrado de grandes crisis y normalmente es por las ideas de algún gran directivo visionario, y estoy seguro que Kimishima definitivamente no es.


Eso preguntaselo a Crytek. Resulta que tenian terminada la version de WiiU de C3 y a EA no le dio la gana publicarla.
Total con vender 50.000 copias.... o mejor perder toda la inversion que se hiciera en ese port, que es lo que al final ocurrio.
No todo es tan facil, esta claro que Nintendo tiene la mayor parte de culpa de la situacion, pero viendo casos como el que comento quien duda que hay algo mas detras de la espantada de EA, por poner un ejemplo.
Acaso WiiU no vendia en el primer año al ritmo de Xbox One?.
Que la relacion de las desarrolladoras con Nintendo no es buena desde la epoca de snes no es algo que vaya a descubrir nadie ahora.
WiiU no ha tenido continuidad en el catalogo multi por sus malas ventas, si hubiera vendido lo que Wii habria salido hasta el ultimo juego por mucho trabajo que costara el port, eso seguro.
Mas diferentes eran 360 y Ps3 y la gran mayoria de multis se portaban a Ps3 de la version de 360, entonces no habia problemas de arquitectura y demas?.
NeCLaRT escribió:
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:A mi también me gusta la idea, pero una portátil no llegaría a la potencia de la competencia...

Una pregunta, se puede tener juegos que corran a distintas resoluciones y texturas (pero que sigan siendo el mismo juego) de acuerdo a la potencia de la máquina en que sea reproducido ???

se puede o no se puede ???

Tengo varias cosas de tu comentario
Les voy a dar un orden para no ser muy denso.
1)una portátil no necesita la potencia de una sobremesa
Piensa que una sobremesa actual necesita resoluciones nativas para sus juegos de 1080p/30. Sin embargo por el tamaño de de la pantalla de una portátil, la resolución nativa de los juegos podría ser 480p o 560p. Todo depende de los dpi y de la distancia de los ojos a la pantalla.
Puedes comprobar esto que te digo con un vídeo de youtube. Ponlo a 480p en un televisor y en un smart phone. Siempre se verá mejor en el celular.
2) se pueden configuraciones adaptables pero la consola tiene que soportar el motor. Para esto necesita hardware lo más actual posible. En ese sentido nintendo está haciéndolo bien con vulkan.
3) una portátil con una potencia de 100 GFLOPS mínimo hasta 200 GFLOPS con soporte a los principales motores gráficos y vulkan sería suficiente.

Suficiente para que? Para que Nintendo y las thirds saquen sus juegos portatiles en la portatil? Eso ya pasa sin problema con los ultra cutre hardware que montan en la actualidad en las DS.

Digamos que para ti un hardware para una portátatil de 150 0 200 gflops es cutre [facepalm] [facepalm] lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] Tengo que recordarte que ps3 tiene una potencia de 192 gflops.
La diferencia estaría en que ps3, al ser sobremesa, obligaba un mínimo de resolución nativa para sus juegos de 720p30. Eso, en una pantalla de 5", se puede reducir a una resolución nativa de 480p o 560p reescalando todo a 720p. Esto daría margen para aumentar los efectos visuales.
Además, si nintendo ofrece un hardware con compatibilidad con vulkan, se aseguraría que muchos motores modernos sean portados a la plataforma. Esto solo puede implicar más juegos de terceros al facilitar los port.
Otra cosa, si a una empresa le dices que cierto modelo de negocio le garantizaría 50 millones de unidades vendidas, se tirarían de cabeza por él. Eso es la marca ds. Que a tí no te guste es otra cosa. Si fuera por potencia ninguna consola serviría. Solo pc. Lo que sucede es que son distintos modelos de negocio
Creo que todo el mundo coincide en que Nintendo tiene que revertir la situación, la dimisión del máximo responsable de las relaciones con terceros desde 1991 el señor Okimoto y ser miembro participante en la creación del estándar en Vulkan son claves para ello, ahora si que seria una tremenda tontería ser miembro de este grupo, no usar la API y no montar hardware que lo utilice... vamos seria la debacle ya.

Y sobre el acuerdo con EA pues no se...amiibos? [burla3]
Lo mejor que podrían hacer es sacar packs de juegos EA junto con la consola mas algún juego Nintendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
aqui mucho llorar, pero si saliera una portatil tocha habria que pagarla y luego cuando vieran el precio empezaria la llorera por otro lado y las critica "buah que mala es nintendo que quiere ganar dinero vendiendo consolas"

tiene que tener equilibrio entre precio y hardware
Pero....es que siempre ha sido asi,y sera siempre asi.

Y no solo con Nintendo.

Queremos consolas,tanto de sobremesa,como portatiles,super potentes,con discos duros de teras y teras,con chorrocientas gigas de ram,y por cuatro duros,y contento.......-y contento que pago.

Aun asi,no es excusa para el sobreprecio que le metieron a 3 ds en su salida,ni a la wiiu.

Pero ni tanto,ni tan calvo......por norma general se tiene lo que se paga por ello,excepto ofertones,claro esta.
Ya que se tocó el tema de la api Vulkan y del ingreso de nintendo en el gripo chronos. Hay una demo técnica del motor Unreal 4 en tiempo real donde se ven las bondades de vulkan. Por cierto, le demo está hecha sobre el sansung s7:

https://www.youtube.com/watch?v=zr6u5wJEs4w

https://www.youtube.com/watch?v=FnKu7MLB7vQ
La BBC dice que saldrá Nintendo NX para el mes de junio? WTF?

Next month it is launching Miitomo, its first iOS and Android app, and is expected to release its new NX gaming platform in June.


Fuente: http://www.bbc.com/news/business-35666871
Oystein Aarseth escribió:Por muchos acuerdos que hizo microsoft, si los juegos no se hubieran vendido bien los thirds no hubiera seguido sacandolos lo cual es lógico, ellos no van a perder dinero.

Además microsoft la tenia mas fácil porque no tenia ninguna imagen asociada a su marca cuando empezó en esto(lo mismo que sony) mientras que nintendo si la tiene desde hace 30 años y eso es lo mas difícil de cambiar.

La primera impresión es siempre la que perdura en la mente de las personas.

Y porque pasaron de no vender bien y no estar asociados a vender bien y estar asociados en la siguiente maquina?

tic tac tic tac magia? orientar la maquina y el trabajo a ello?

MS no necesitaba de ningun acuerdo para que los thirds salieran en 360, ni por muchos acuerdos ni por ninguno.

Y ya por favor que me digas que no solo la lider historica de la industria no parte con ventaja respecto a una novata sino que encima intentes decir que es alreves...

tonizar escribió:Acaso WiiU no vendia en el primer año al ritmo de Xbox One?.

No, ni en general ni en el ratio que aqui cuenta.

tonizar escribió:WiiU no ha tenido continuidad en el catalogo multi por sus malas ventas, si hubiera vendido lo que Wii habria salido hasta el ultimo juego por mucho trabajo que costara el port, eso seguro.
Mas diferentes eran 360 y Ps3 y la gran mayoria de multis se portaban a Ps3 de la version de 360, entonces no habia problemas de arquitectura y demas?.

Por sus malas ventas y porque los ports costaban un dinero mas que extra debido a su arquitectura que hacia que se necesitaran ventas elevadas para compensar. Como siempre obviando la balanza global de las cosas, y midiendo solo por un factor suelto interesado cada vez. A PS3 le da igual lo que cuesten los ports por problemas de arquitectura porque al otro lado de la balanza tiene su parque de consolas. Si WiiU tuviera al otro lado de la balanza una arquitectura que permitiera port directo de boton tendria muchisimos mas titulos por pocas ventas que aportaran su parque.

skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:Suficiente para que? Para que Nintendo y las thirds saquen sus juegos portatiles en la portatil? Eso ya pasa sin problema con los ultra cutre hardware que montan en la actualidad en las DS.

Digamos que para ti un hardware para una portátatil de 150 0 200 gflops es cutre [facepalm] [facepalm] lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] Tengo que recordarte que ps3 tiene una potencia de 192 gflops.
La diferencia estaría en que ps3, al ser sobremesa, obligaba un mínimo de resolución nativa para sus juegos de 720p30. Eso, en una pantalla de 5", se puede reducir a una resolución nativa de 480p o 560p reescalando todo a 720p. Esto daría margen para aumentar los efectos visuales.
Además, si nintendo ofrece un hardware con compatibilidad con vulkan, se aseguraría que muchos motores modernos sean portados a la plataforma. Esto solo puede implicar más juegos de terceros al facilitar los port.
Otra cosa, si a una empresa le dices que cierto modelo de negocio le garantizaría 50 millones de unidades vendidas, se tirarían de cabeza por él. Eso es la marca ds. Que a tí no te guste es otra cosa. Si fuera por potencia ninguna consola serviría. Solo pc. Lo que sucede es que son distintos modelos de negocio

Las 3DS actuales no montan nada de eso, lee lo que citas.

Lo que te digo es que para lo que se usa en la actualidad una portatil de Nintendo, para que Nintendo y thirds saquen juegos de tipo portatil en ellas, sobra una evolucion estandar de 3DS.
skayred2005 escribió:Ya que se tocó el tema de la api Vulkan y del ingreso de nintendo en el gripo chronos. Hay una demo técnica del motor Unreal 4 en tiempo real donde se ven las bondades de vulkan. Por cierto, le demo está hecha sobre el sansung s7:

https://www.youtube.com/watch?v=zr6u5wJEs4w

https://www.youtube.com/watch?v=FnKu7MLB7vQ


Estos son los temas que se deberían debatir en este hilo, ya que no es un rumor sino un hecho que están trabajando conjuntamente con dicha API.
Ahora si Nintendo adopta Vulkan ya no podrán decir que cuesta mucho portear juegos para esta, ya que el coste es 0.
GantZ5 escribió:La BBC dice que saldrá Nintendo NX para el mes de junio? WTF?

Next month it is launching Miitomo, its first iOS and Android app, and is expected to release its new NX gaming platform in June.


Fuente: http://www.bbc.com/news/business-35666871

Eso tiene menos validez que un billete con la cara de Miyamoto. Si Nintendo no ha hablado de fechas, juegos, hardware, etc. Incluso desarrolladores se han quejado de no poder tener un developer kit de NX...

Eso de lanzar el producto a lo loco lo hizo una vez Sega con Saturn y todos sabemos como acabo la cosa.
Yo sigo esperando ver la consola , digo una foto.
Desde luego, Battlefield 5 no tiene pinta de ir para NX:

Imagen
NeCLaRT escribió:
skayred2005 escribió:
NeCLaRT escribió:Suficiente para que? Para que Nintendo y las thirds saquen sus juegos portatiles en la portatil? Eso ya pasa sin problema con los ultra cutre hardware que montan en la actualidad en las DS.

Digamos que para ti un hardware para una portátatil de 150 0 200 gflops es cutre [facepalm] [facepalm] lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] Tengo que recordarte que ps3 tiene una potencia de 192 gflops.
La diferencia estaría en que ps3, al ser sobremesa, obligaba un mínimo de resolución nativa para sus juegos de 720p30. Eso, en una pantalla de 5", se puede reducir a una resolución nativa de 480p o 560p reescalando todo a 720p. Esto daría margen para aumentar los efectos visuales.
Además, si nintendo ofrece un hardware con compatibilidad con vulkan, se aseguraría que muchos motores modernos sean portados a la plataforma. Esto solo puede implicar más juegos de terceros al facilitar los port.
Otra cosa, si a una empresa le dices que cierto modelo de negocio le garantizaría 50 millones de unidades vendidas, se tirarían de cabeza por él. Eso es la marca ds. Que a tí no te guste es otra cosa. Si fuera por potencia ninguna consola serviría. Solo pc. Lo que sucede es que son distintos modelos de negocio

Las 3DS actuales no montan nada de eso, lee lo que citas.

Lo que te digo es que para lo que se usa en la actualidad una portatil de Nintendo, para que Nintendo y thirds saquen juegos de tipo portatil en ellas, sobra una evolucion estandar de 3DS.

Además de decir incoherencias no sabes ni de qué se está hablando. ¿sabes que estamos en el hilo de nintendo NX? ¿En qué momento de mi comentario original hablé de 3ds? No suelo auto citarme pero tu ceguera es tan grande (o tu mala intención) que por esta vez heré una excepción:
1)una portátil no necesita la potencia de una sobremesa
Piensa que una sobremesa actual necesita resoluciones nativas para sus juegos de 1080p/30. Sin embargo por el tamaño de de la pantalla de una portátil, la resolución nativa de los juegos podría ser 480p o 560p. Todo depende de los dpi y de la distancia de los ojos a la pantalla.
Puedes comprobar esto que te digo con un vídeo de youtube. Ponlo a 480p en un televisor y en un smart phone. Siempre se verá mejor en el celular.
2) se pueden configuraciones adaptables pero la consola tiene que soportar el motor. Para esto necesita hardware lo más actual posible. En ese sentido nintendo está haciéndolo bien con vulkan.
3) una portátil con una potencia de 100 GFLOPS mínimo hasta 200 GFLOPS con soporte a los principales motores gráficos y vulkan sería suficiente.

Pero bueno este hilo es para hablar/debatir/imaginar/hacer conjeturas sobre NX. Fijate que siempre uso el modo condicional simple que se utiliza para hacer supociciones con verbos como "tendría", "podría", etc.
Pero si tanto te molesta que la gente haga supociciones, te voy a dar una información confirmada: Nitendo está trabajando activamente en la api grafica vulkan. Además, vulkan es multi plataforma y ya soporta unreal engine 4. Conclusión: si nintendo utiliza vulkan en nx, esta podrá sin problemas con unreal 4 sin importar que sea portátil o sobremesa.
NeCLaRT escribió:Y porque pasaron de no vender bien y no estar asociados a vender bien y estar asociados en la siguiente maquina?

tic tac tic tac magia? orientar la maquina y el trabajo a ello?

MS no necesitaba de ningun acuerdo para que los thirds salieran en 360, ni por muchos acuerdos ni por ninguno.

Y ya por favor que me digas que no solo la lider historica de la industria no parte con ventaja respecto a una novata sino que encima intentes decir que es alreves...


Te repito microsoft practicamente empezo desde cero en cuanto a su imagen comercial por lo que podia moldearla a su gusto pero nintendo ya tenia cierta imagen desde antes que llegara sony y microsoft al mercado, la imagen de compañia de juegos para toda la familia, de marios y zeldas etc.

Ademas no era dificil hacerse de un hueco porque practicamente solo habia un opcion para jugar los juegos mature que era la plei asi que una alternativa siempre sera bien recibida ya no asi una tercera(3 consolas para jugar los mismos juegos es demasiado), tambien hay que considerar que microsoft tuvo mucha suerte de que sony perdiera el suelo en el inicio de ps3 porque eso favorecio a que la xbox 360 se viera como una atractiva opcion, si sony hubiera hecho las cosas bien desde el inicio de ps3 otra seria la historia.

Sobre lo de que microsoft no necesitaba hacer acuerdos pues difiero, por ejemplo la saga GTA tuvo exclusividad con sony por un tiempo haste que microsoft tuvo que negociar con rockstar para llevarla a su plataforma, tambien microsoft hizo negociaciones con desarrolladores de PC como bethesda y cd projekt para llevar sus juegos a su plataforma incluso tu sabes que microsoft tuvo muchas sagas en exclusiva para su consola(aunque de manera temporal) como Bioshock y Mass efect, microsoft gasto millones y millones en traer juegos a su plataforma, ya despues con las ventas los juegos salian solos es cierto pero en de primera la cosa no fue tan facil para la compañia de redmond.

Por eso muchas veces se dice que con sacar una consola potente y facil de portear no es suficiente para tener apoyo third party.
Es en Marzo el nuevo club Nintendo creo , alguien sabe algo ?.
Pipitagamer escribió:
skayred2005 escribió:Ya que se tocó el tema de la api Vulkan y del ingreso de nintendo en el gripo chronos. Hay una demo técnica del motor Unreal 4 en tiempo real donde se ven las bondades de vulkan. Por cierto, le demo está hecha sobre el sansung s7:

https://www.youtube.com/watch?v=zr6u5wJEs4w

https://www.youtube.com/watch?v=FnKu7MLB7vQ


Estos son los temas que se deberían debatir en este hilo, ya que no es un rumor sino un hecho que están trabajando conjuntamente con dicha API.
Ahora si Nintendo adopta Vulkan ya no podrán decir que cuesta mucho portear juegos para esta, ya que el coste es 0.

Yo diría que el costo tiende a cero. Siempre hay costos asociados al port de un juego. Pero que sería mucho más facil, es un hecho. Lo bueno es que Unreal engine 4 ya funciona sobre vulkan. El unity 3d y el frostbite no van a tardar en caer porque las empresas desarrolladoras de estos motores también están metidas en vulkan.
Imagen
¿NX: qué camino tomar ahora?

es que Nintendo ya intentó atraer a los hardcores gamers con la N64 y Gamecube...

si, pero no... tarde y mal.

Es decir: N64 seguía usando cartuchos y seguía imponiendo unos royalties y unos costes de producción muy altos a las desarrolladoras externas, algo que cambió con la Playstation y Ps2 que todo era más barato y todo facilidades, de ahí que se miraran a Game Cube con cierto recelo y hasta con desgana a la hora de lanzar juegos para ella.
Game Cube era una excelente consola, más potente que Ps2 pero... ni su aspecto de juguete, ni su marketing ni el pasado de Nintendo ayudó a que se vendiera mejor.

¿qué ha ocurrido con la Wii U?
pues creo que no hace falta repetirlo otra vez.

¿qué puede ofrecer de nuevo la NX?
¿de verdad hay que ofrecer una experiencia distinta o diferente en cada generación cambiando el controlador?

Lo que no entiendo es que si el Wii remote era un mando que triunfó, por qué sacaron el tabletomando de repente (dejando el Wii remote en segundo plano y no viniendo con la consola) y mantuvieron el nombre de Wii en la Wii U.

¿intentará Nintendo captar a ese público casual que compró la Wii con la NX?
yo no tengo ninguna duda. XD
superfenix2020 escribió:¿NX: qué camino tomar ahora?

es que Nintendo ya intentó atraer a los hardcores gamers con la N64 y Gamecube...

si, pero no... tarde y mal.

Es decir: N64 seguía usando cartuchos y seguía imponiendo unos royalties y unos costes de producción muy altos a las desarrolladoras externas, algo que cambió con la Playstation y Ps2 que todo era más barato y todo facilidades, de ahí que se miraran a Game Cube con cierto recelo y hasta con desgana a la hora de lanzar juegos para ella.
Game Cube era una excelente consola, más potente que Ps2 pero... ni su aspecto de juguete, ni su marketing ni el pasado de Nintendo ayudó a que se vendiera mejor.

¿qué ha ocurrido con la Wii U?
pues creo que no hace falta repetirlo otra vez.

¿qué puede ofrecer de nuevo la NX?
¿de verdad hay que ofrecer una experiencia distinta o diferente en cada generación cambiando el controlador?

Lo que no entiendo es que si el Wii remote era un mando que triunfó, por qué sacaron el tabletomando de repente (dejando el Wii remote en segundo plano y no viniendo con la consola) y mantuvieron el nombre de Wii en la Wii U.

¿intentará Nintendo captar a ese público casual que compró la Wii con la NX?
yo no tengo ninguna duda. XD

Nintwnfo pudo haber vendido wii u con un motion plus y con nombre wii 2.
1- la consola hubiera salido más barata.
2- no hubiera existido confucion con su nombre.
3- seguro vendía más. No digo 100M pero mucho más que wii u
superfenix2020 escribió:¿NX: qué camino tomar ahora?

es que Nintendo ya intentó atraer a los hardcores gamers con la N64 y Gamecube...

si, pero no... tarde y mal.

Es decir: N64 seguía usando cartuchos y seguía imponiendo unos royalties y unos costes de producción muy altos a las desarrolladoras externas, algo que cambió con la Playstation y Ps2 que todo era más barato y todo facilidades, de ahí que se miraran a Game Cube con cierto recelo y hasta con desgana a la hora de lanzar juegos para ella.
Game Cube era una excelente consola, más potente que Ps2 pero... ni su aspecto de juguete, ni su marketing ni el pasado de Nintendo ayudó a que se vendiera mejor.

¿qué ha ocurrido con la Wii U?
pues creo que no hace falta repetirlo otra vez.

¿qué puede ofrecer de nuevo la NX?
¿de verdad hay que ofrecer una experiencia distinta o diferente en cada generación cambiando el controlador?

Lo que no entiendo es que si el Wii remote era un mando que triunfó, por qué sacaron el tabletomando de repente (dejando el Wii remote en segundo plano y no viniendo con la consola) y mantuvieron el nombre de Wii en la Wii U.

¿intentará Nintendo captar a ese público casual que compró la Wii con la NX?
yo no tengo ninguna duda. XD


El wiimote fue un éxito pero fugaz, no iba pegar otra vez por lo tanto en ese punto me parece buena decisión de nintendo no haber seguido por ahí el problema es que a pesar de saber que la fiebre del wiimote ya había pasado, nintendo se quiso colgar de la fama de Wii para vender WiiU y el resultado es por todos conocido.

Como dijo el presidente de nintendo, el problema de WiiU era ser muy parecida a Wii en su forma física y en el nombre y luego nintendo utilizando wiimotes en la publicidad? es lógico que la gente menos entendida no iba a poder distinguir si estaban hablando de una consola nueva o de un accesorios mas de Wii.

Existe una anécdota de una señora que fue a la tienda a preguntar por "el nuevo mando de Wii", el empleado le pregunta que cual mando, la señora dice "ese de la pantallita, cuando cuesta?", el empleado le dice "cuesta 350 euros señora" y la respuesta de la señora fue salir de la tienda y es que es lógico, hubo mucha confusión hasta entre los mismos empleados de las tiendas de como vender WiiU.

Sobre tu pregunta de a que publico enfocara nintendo NX, yo creo que buscara atraer a los jugadores de portátiles y de móviles a jugar en sobremesa(y obviamente a su publico nintendero de toda la vida), me da que los tiros irán por ahí, lo cual abarca porsupuesto a niños y mujeres como comento Mister Kimishima hace poco.
superfenix2020 escribió:¿NX: qué camino tomar ahora?

es que Nintendo ya intentó atraer a los hardcores gamers con la N64 y Gamecube...

si, pero no... tarde y mal.

Es decir: N64 seguía usando cartuchos y seguía imponiendo unos royalties y unos costes de producción muy altos a las desarrolladoras externas, algo que cambió con la Playstation y Ps2 que todo era más barato y todo facilidades, de ahí que se miraran a Game Cube con cierto recelo y hasta con desgana a la hora de lanzar juegos para ella.
Game Cube era una excelente consola, más potente que Ps2 pero... ni su aspecto de juguete, ni su marketing ni el pasado de Nintendo ayudó a que se vendiera mejor.

¿qué ha ocurrido con la Wii U?
pues creo que no hace falta repetirlo otra vez.

¿qué puede ofrecer de nuevo la NX?
¿de verdad hay que ofrecer una experiencia distinta o diferente en cada generación cambiando el controlador?

Lo que no entiendo es que si el Wii remote era un mando que triunfó, por qué sacaron el tabletomando de repente (dejando el Wii remote en segundo plano y no viniendo con la consola) y mantuvieron el nombre de Wii en la Wii U.

¿intentará Nintendo captar a ese público casual que compró la Wii con la NX?
yo no tengo ninguna duda. XD



El Wii mote fue una genialidad en varios sentidos, se le podían dar mil usos en juegos casuales y díganme que no es una maravilla jugar Metroid, Zelda, Mario Galaxy, Donkey K, MadWorld, GoldenEye , No More Heroes, etc , era tecnología barata y se dan aun el lujo de vender los Wii mote carísimos, hacen accesible jugar videojuegos hasta a la abuelita, con este control finalmente logro Nintendo su imagen de juegos para toda la familia.

En verdad muchos esperábamos con la siguiente consola lo mismo pero en HD y un Wii mote más preciso y mejorado, fue bastante desolador ver que habían matado todo este concepto por algo tan genérico como una tableta Fisher Price con botones!!!!

En verdad un hipotético Wii 2, con la misma potencia de Wii U, con Wii mote más preciso y mejorado y un precio mucho más reducido hubiera vendido solo 13 millones de consolas? La verdad solo un necio diría que sí, como se quiera ver, lo que supuestamente era el punto fuerte Wii U la termino hundiendo, en verdad no sería nada malo que con NX resucitaran al Wii mote y a la tableta la metan al top 5 de los peores controles de la historia, tan solo por llevar a su consola al fracaso.
con la Wii U podían haber hecho como con la New 3DS.

Haberla lanzado antes (en 2010), mucho más barata, con el wii remote plus en lugar del tabletomando (y este sacarlo en 2012 como accesorio estilo como hicieron con el wiifit).
Sería una Wii Plus y haberla llamado Wii 2 o New Wii.

Y de haberla lanzado en 2007, hubiera triunfado. Una Wii U que hiciera la competencia a la Ps3 y Xbox 360.
Eso es lo que pedimos a la NX, una consola por lo menos a la par en potencia a la PS4, si no más, ya que sale 3 años más tarde y tiene que ofrecer algo más.
skayred2005 escribió:
Pipitagamer escribió:
skayred2005 escribió:Ya que se tocó el tema de la api Vulkan y del ingreso de nintendo en el gripo chronos. Hay una demo técnica del motor Unreal 4 en tiempo real donde se ven las bondades de vulkan. Por cierto, le demo está hecha sobre el sansung s7:

https://www.youtube.com/watch?v=zr6u5wJEs4w

https://www.youtube.com/watch?v=FnKu7MLB7vQ


Estos son los temas que se deberían debatir en este hilo, ya que no es un rumor sino un hecho que están trabajando conjuntamente con dicha API.
Ahora si Nintendo adopta Vulkan ya no podrán decir que cuesta mucho portear juegos para esta, ya que el coste es 0.

Yo diría que el costo tiende a cero. Siempre hay costos asociados al port de un juego. Pero que sería mucho más facil, es un hecho. Lo bueno es que Unreal engine 4 ya funciona sobre vulkan. El unity 3d y el frostbite no van a tardar en caer porque las empresas desarrolladoras de estos motores también están metidas en vulkan.
Imagen


No sé si lo notaron pero una de las empresas que hay en el team khronos es DPM quien hizo la Pica200 de la 3DS. Si un creador de hardware que ya ha trabajado con Nintendo saca una GPU con compatibilidad vulkan y obviamente UE4, me pone a pensar que el portear juegos y apps de plataformas móviles a la posible portátil de Nintendo sería una buena apuesta sin olvidar las quejas de la gente que en pantalla es horrible jugar a juegos destinados para consolas por lo que NX llegado a ser portátil les comería mercado por su naturaleza de ser consola.

Si llegase a ser sobremesa, siempre tendrá AMD y su ingenio para hacer uniones de CPU y GPU con mínima latencia, eficiencia y baja generación calórica.

Sea la plataforma que sea, el que hayan decidido incluirse en el grupo Khronos es tranquilizador en cuanto a intenciones a la hora de expandir posibilidades para su mercado pero la inquietud de ese juego único sigue ahí y Kimishima nada que suelta prenda
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
yo en wii u estoy jugando mas a mass effect 3, ninja gaiden y darksiders q a los exclusivos... jejeje a mi me gusta tener la posibilidad de escojer jugar a un juego nintendo o a uno de third sin tener q tener dos consolas, cuanto mas variedad haya en una consola mejor y cualquier consola q quiera vivir solo de exclusivos lo tiene jodido, por ej el mario 3dworld me lo he acabado en 8 horas mas o menos, divertido pero muy corto y facil, cuando sacan un juego de ps4 o xone que es referencia de la marca como es un mario para nintendo, se acabase tan rapido y no tuviera online medio mundo lo pondria aparir..... cosa q en nintendo no he visto q se critique....
Ahora la pregunta es si Nintendo esta dispuesta a pagar componentes a la altura para fabricar NX.
LEOMAN escribió:
No sé si lo notaron pero una de las empresas que hay en el team khronos es DPM quien hizo la Pica200 de la 3DS. Si un creador de hardware que ya ha trabajado con Nintendo saca una GPU con compatibilidad vulkan y obviamente UE4, me pone a pensar que el portear juegos y apps de plataformas móviles a la posible portátil de Nintendo sería una buena apuesta sin olvidar las quejas de la gente que en pantalla es horrible jugar a juegos destinados para consolas por lo que NX llegado a ser portátil les comería mercado por su naturaleza de ser consola.

Si llegase a ser sobremesa, siempre tendrá AMD y su ingenio para hacer uniones de CPU y GPU con mínima latencia, eficiencia y baja generación calórica.

Sea la plataforma que sea, el que hayan decidido incluirse en el grupo Khronos es tranquilizador en cuanto a intenciones a la hora de expandir posibilidades para su mercado pero la inquietud de ese juego único sigue ahí y Kimishima nada que suelta prenda

Hay muchos fabricantes de GPU, no solo dmp. También están vivante, imaginations, qualcomm, NVIDIA y AMD. Aunque es posible que dmp esté ahí para competir con las otras para meter una GPU en la sucesora de 3ds .
Un apunte: el Wiimote sí fue continuista, puesto que Nintendo no sólo hizo retrocompatible a Wii U con los anteriores mandos de la Wii, sino que además daba promoción de ello continuamente hasta tal punto de que, gran parte del catálogo de Wii U, es compatible con los Wiimotes.
superfenix2020 escribió:Eso es lo que pedimos a la NX, una consola por lo menos a la par en potencia a la PS4, si no más, ya que sale 3 años más tarde y tiene que ofrecer algo más.

Yo creo que eso lo pedimos todos los aquí presentes, es algo que tenemos en común. Imagino, espero que Nintendo no me dé un zaska, que NX tendrá una potencia similar o superior a PS4/XONE. Vuelvo a recalcar aquel rumor (repito, rumor), donde situaban a FFXV en NX, osea que esto demostraría que al menos NX será potencialmente similar a PS4/XONE (por no hablar del confirmado Dragon Quest).
Bueno, por lo que veo, las posibilidades de que nx sea una portatil descienden con el catalogo que le van a dar de aqui a fin de año, pokemon incluido y bajada de precio a la vista.

Ya bajaron hace unas semanas cuando en la reunion de accionistas dijeron que 3ds seria un pilar principal para el proximo año fiscal.

Y ayer mas aun cuando se ve que maquinas pc-portatil chinorris con los nuevos procesadores atom se van a 400 euros y con baterias de 6000.

Slds.
skayred2005 escribió:
3) una portátil con una potencia de 100 GFLOPS mínimo hasta 200 GFLOPS con soporte a los principales motores gráficos y vulkan sería suficiente.


NeCLaRT escribió:Suficiente para que? Para que Nintendo y las thirds saquen sus juegos portatiles en la portatil? Eso ya pasa sin problema con los ultra cutre hardware que montan en la actualidad en las DS.

NeCLaRT escribió:Lo que te digo es que para lo que se usa en la actualidad una portatil de Nintendo, para que Nintendo y thirds saquen juegos de tipo portatil en ellas, sobra una evolucion estandar de 3DS.

Además de decir incoherencias no sabes ni de qué se está hablando. ¿sabes que estamos en el hilo de nintendo NX? ¿En qué momento de mi comentario original hablé de 3ds? No suelo auto citarme pero tu ceguera es tan grande (o tu mala intención) que por esta vez heré una excepción.

Pero bueno este hilo es para hablar/debatir/imaginar/hacer conjeturas sobre NX. Fijate que siempre uso el modo condicional simple que se utiliza para hacer supociciones con verbos como "tendría", "podría", etc.


Yo creo que mis dos mensajes de una linea super simples no requieren mucho nivel para entenderlos, te lo estructuro para ver si asi, pero bueno. Lo intento una ultima vez aun mas simplificado aun. Punto 3, para que seria suficiente sacar una portatil asi, como tu dices, que seria suficiente, si para lo que es usada la portatil de Nintendo en la actualidad, es sobrada una evolucion natural de la 3DS (supuesto a colacion) muy alejada de lo que propones y mas afin a los gusto de Nintendo, y para el siguiente paso, que es mover juegos actuales, queda lejisimos, es decir para que ese punto intermedio que no aporta nada y empeora cosas. Asi?

Oystein Aarseth escribió:
NeCLaRT escribió:Y porque pasaron de no vender bien y no estar asociados a vender bien y estar asociados en la siguiente maquina?

tic tac tic tac magia? orientar la maquina y el trabajo a ello?

MS no necesitaba de ningun acuerdo para que los thirds salieran en 360, ni por muchos acuerdos ni por ninguno.

Y ya por favor que me digas que no solo la lider historica de la industria no parte con ventaja respecto a una novata sino que encima intentes decir que es alreves...


Te repito microsoft practicamente empezo desde cero en cuanto a su imagen comercial por lo que podia moldearla a su gusto pero nintendo ya tenia cierta imagen desde antes que llegara sony y microsoft al mercado, la imagen de compañia de juegos para toda la familia, de marios y zeldas etc.

Ademas no era dificil hacerse de un hueco porque practicamente solo habia un opcion para jugar los juegos mature que era la plei asi que una alternativa siempre sera bien recibida ya no asi una tercera(3 consolas para jugar los mismos juegos es demasiado), tambien hay que considerar que microsoft tuvo mucha suerte de que sony perdiera el suelo en el inicio de ps3 porque eso favorecio a que la xbox 360 se viera como una atractiva opcion, si sony hubiera hecho las cosas bien desde el inicio de ps3 otra seria la historia.

Sobre lo de que microsoft no necesitaba hacer acuerdos pues difiero, por ejemplo la saga GTA tuvo exclusividad con sony por un tiempo haste que microsoft tuvo que negociar con rockstar para llevarla a su plataforma, tambien microsoft hizo negociaciones con desarrolladores de PC como bethesda y cd projekt para llevar sus juegos a su plataforma incluso tu sabes que microsoft tuvo muchas sagas en exclusiva para su consola(aunque de manera temporal) como Bioshock y Mass efect, microsoft gasto millones y millones en traer juegos a su plataforma, ya despues con las ventas los juegos salian solos es cierto pero en de primera la cosa no fue tan facil para la compañia de redmond.

Por eso muchas veces se dice que con sacar una consola potente y facil de portear no es suficiente para tener apoyo third party.

En serio, no sabeis ya ni que excusas montar para negar lo evidente. Ahora resulta que siendo nadie si se puede entrar de la nada y ser asociado, pero si tienes imagen en los videojuegos de marca clasica de 30 años gaming no puedes asociar tu imagen al videojuego actual.

Y Nintendo tenia juegos mature en sus consolas muchos años antes de existir la play. Y las opciones a elegir nunca son demasiado para un cliente, cualquier mercado siempre tiene muchas mas que esas 3 de media.

Si, algo de suerte tuvo, pero para conseguir competir de tu a tu, que conseguir asociar las thirds lo habia conseguido igual vendiendo 70 millones en vez de 90, desde luego no seria otra historia respecto a que tendrian los juegos multiplataforma.

Y eso que dices de los acuerdos sobre GTA es de Xbox 1, no de Xbox 360, que es lo que citas "MS no necesitaba de ningun acuerdo para que los thirds salieran en 360". Los acuerdos para que no salieran temporalmente en PS3 serian otra cuestion diferente a dicha afirmacion, que la sostengo 100%. Y si hubo alguna excepcion es eso, una excepcion.
Hablando de el enfoque publicitario, es curioso, están poniendo un anuncio de un smartphone que lo colocas en un soporte y te lo pones delante de la cara, sacan un adolescente haciendo un unboxing con cara de emocionado, lo pone en el soporte y ve estrellas, música de guitarra en plan rock y un slogan diciendo, "descubre lo que tu móvil es capaz de hacer", y plas, ya está enfocado a adolescentes. Nada de controles, no ha salido ningún juego o ningún video en el anuncio, no especifican absolutamente nada de nada y probablemente tengan a un montón de adolescentes hypeados interesados en el producto.
merlucita escribió:Muy interesantes estas ultimas paginas con el rifirrafe de neclart y oystein aarseth, pero yo siempre he considerado que la xbox en su día ocupo el lugar de sega o que tomo un poco su esencia en potencia y aspecto y no que partía de 0. Incluso sega debio de intentar alargar la vida de su dreamcast asociandose con ellos:
http://www.vidaextra.com/hardware/mundo-imposible-sega-queria-que-dreamcast-fuese-compatible-con-xbox

Pero seguid, no quiero entorpecer la conversación estoy leyendoos muy agusto de verdad, sois un libro abierto así como unos cuantos mas que se pasan por aquí.


Yo daría lo que fuese porque cualquiera de las tres (Sony, MS o Nintendo) se hiciese con los derechos de todas las IPs de SEGA (y con los buenos empleados que quedan en la compañía).

Es una pena ver cómo desaprovechan por completo toda la historia, todas las sagas míticas que fueron creando desde los 80 en adelante...
bartletrules escribió:
merlucita escribió:Muy interesantes estas ultimas paginas con el rifirrafe de neclart y oystein aarseth, pero yo siempre he considerado que la xbox en su día ocupo el lugar de sega o que tomo un poco su esencia en potencia y aspecto y no que partía de 0. Incluso sega debio de intentar alargar la vida de su dreamcast asociandose con ellos:
http://www.vidaextra.com/hardware/mundo-imposible-sega-queria-que-dreamcast-fuese-compatible-con-xbox

Pero seguid, no quiero entorpecer la conversación estoy leyendoos muy agusto de verdad, sois un libro abierto así como unos cuantos mas que se pasan por aquí.


Yo daría lo que fuese porque cualquiera de las tres (Sony, MS o Nintendo) se hiciese con los derechos de todas las IPs de SEGA (y con los buenos empleados que quedan en la compañía).

Es una pena ver cómo desaprovechan por completo toda la historia, todas las sagas míticas que fueron creando desde los 80 en adelante...


Pues a mi me gustaría que SEGA volviese al mercado de las consolas aunque sea para crear un compatible con todos sus juegos físicos y digitales de su marca.

En cuanto a NX, sigo creyendo que será portátil pese a las previsiones con 3DS y la cuestión es que, a diferencia de sobremesa, la linea de portátiles siempre han tenido retrocompatibilidad por lo que si NX llegase a ser portátil, no creo que le cueste ser compatible con juegos de 3DS y tendría un buen catálogo de salida.
Yo supongo que si NX es una consola nueva la haran de manera que sea vendedora , osea completa.
bartletrules escribió:
merlucita escribió:Muy interesantes estas ultimas paginas con el rifirrafe de neclart y oystein aarseth, pero yo siempre he considerado que la xbox en su día ocupo el lugar de sega o que tomo un poco su esencia en potencia y aspecto y no que partía de 0. Incluso sega debio de intentar alargar la vida de su dreamcast asociandose con ellos:
http://www.vidaextra.com/hardware/mundo-imposible-sega-queria-que-dreamcast-fuese-compatible-con-xbox

Pero seguid, no quiero entorpecer la conversación estoy leyendoos muy agusto de verdad, sois un libro abierto así como unos cuantos mas que se pasan por aquí.


Yo daría lo que fuese porque cualquiera de las tres (Sony, MS o Nintendo) se hiciese con los derechos de todas las IPs de SEGA (y con los buenos empleados que quedan en la compañía).

Es una pena ver cómo desaprovechan por completo toda la historia, todas las sagas míticas que fueron creando desde los 80 en adelante...


Si alguna de las tres cogiera las IPs de Sega haria exactamente como Sega, de las rentables se sacan juegos y el resto al trastero junto a Medievil, Ape Escape o Tombi (Sony), Banjo-Kazooie, Battletoads, Perfect Dark (Microsoft), F-Zero, Golden Sun, Advance Wars (Nintendo)
Arontar escribió:
bartletrules escribió:Yo daría lo que fuese porque cualquiera de las tres (Sony, MS o Nintendo) se hiciese con los derechos de todas las IPs de SEGA (y con los buenos empleados que quedan en la compañía).

Es una pena ver cómo desaprovechan por completo toda la historia, todas las sagas míticas que fueron creando desde los 80 en adelante...


Si alguna de las tres cogiera las IPs de Sega haria exactamente como Sega, de las rentables se sacan juegos y el resto al trastero junto a Medievil, Ape Escape o Tombi (Sony), Banjo-Kazooie, Battletoads, Perfect Dark (Microsoft), F-Zero, Golden Sun, Advance Wars (Nintendo)


De verdad que lo único rentable que tiene SEGA en la recámara es Sonic? ¿Qué hay de un Golden Axe en condiciones -no ese adefesio de 2008, que a pesar de todo colocó unas 700.000 copias-? ¿Nadie quiere hoy en día un Alex Kidd, un Wonder Boy? ¿Streets of Rage?

SEGA sigue teniendo un talentazo brutal, ahí está la saga Yakuza o cosas como Madworld o el Sonic All Star Racing -de largo el mejor juego de karts tras los Mario- para demostrarlo. Pero no aprovechan ni la mitad de lo que tienen. Hay mucho bueno que no sale de Japón, y otro que ni siquiera se molestan en hacerlo.

Veo en la SEGA de hoy un reflejo de la falta de liderazgo y de ideas claras que hundieron a la gran SEGA de Dreamcast (salvando las distancias). Y me da una pena enorme, pocas compañías me han dado las horas de juego que me ha dado SEGA.
Madworld???? Pero si lo desarrolló Platinium Games... yo creo que SEGA ya no existe, no han sabido mantener sus sagas frescas y con títulos de calidad, lo que es muy triste para la industria, sobre todo para los que no la disfrutaron en su día y ya nunca lo harán.
21195 respuestas