Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

pantxo escribió:Por eso digo parece, puede, quizas, es una posibilidad, tal vez, es una hipotesis...y no digo que de tragarnos las palabras haya que hacerlo ya.

De verdad, a algunos (y no lo digo solo por ti) parece que os molesta que la gente hable y debata sobre rumores, teorias, deseos...esto es un foro, por el amor de Dios


No me molesta que debatan rumores el problema es que les den mas credibilidad que la que tienen por eso te digo que no parece nada porque un rumor no es una informacion fidedigna, lo puede decir cualquiera que se hace pasar por empleado de nintendo o amigo de alguien que conoce al primo de alguien que trabaja con nintendo.

purple wolf escribió:No se quieren dar cuenta que han perdido el nombre y además tienen a la gente más de culo que nunca, tanto que están dispuestos a seguir desgastando su nombre en videoconsolas una generación más.


Puede que nintendo se resista a aceptar que ya no tienen el prestigio de antaño pero no creo que sea ajeno a la situacion que vive y en base a ello han hecho los cambios de las ultimas 2 generaciones, si nintendo no fuera consciente de que ya no vende seguiría haciendo consolas ambiciosas como gamecube y gastándose la pasta en desarrollos AAA y exclusivos third party pero obviamente al no hacerlo es porque sabe que ya le resulta rentable.

Seria genial tener una consola con la potencia superior a ps4 y todo el catalogo multi pero sinceramente, cuanta gente crees que abandonara ps4 gustosamente para pasarse a la nueva consola de nintendo?
Yo insisto en la pregunta...que es aquello único a lo que se refiere Kimishima? Absolutamente TODO lo que se rumorea y se cuelga en este foro ya existe y no da aliciente para generar expectación.

Que en NX es fácil copypastear juegos actuales...eso está muy bien solo que llega tarde. 2Años tarde porque no veo a alguien que tenga una PS4 y se pase a NX porque le van a llegar las mismas multis a un precio más costoso porque yo no creo que NX vaya a valer 300 ni de vainas ni menos que le lleguen juegos de esta generación para NX como no sé GTA V y te lo vendan a menos de $60 (si no lo hacen con sus remastered como el twilight princess HD que da penita eso, mucho menos juegos 3rds).

Está bien que NX sea potente al punto del ports facilón, pero eso no es lo que haría que la gente lo comprase, es una mera opción de compatibilidad y no un imprescindible que haga la diferencia con respecto a las consolas ya instauradas con su mercado y opciones.

Sinceramente, no creo que NX genere realmente un hype, una atracción sobre ella si Kimishima no dice algo que realmente ponga a pensar a la gente y con repetir único cada 2 por 3 no va a atraer más gente, por el contrario, creo yo que la gente entre más espere sin saber nada se va a terminar cansando y cuando cuentes de que va tu consola el personal ya habrá decidido por otro sistema o invertir en otra cosa.
Espero que venda decentemente.
Vaticinemos,

Creo que NX es portátil, llegará a 1 Tera de potencia y podrá portearse fácilmente los juegos de xbox one o PS4 talvez 720p o con algo menos de carga gráfica, pero de que podrá con esos juegos podrá. Tendrá ese famoso "pincho" que servirá para conectarse a cualquier pantalla inhalambricamente y verlos en tu TV HD...

Nintendo te dará un servicio de almacenamiento "en la nube" con el sistema de cuentas y todo; pero para los más exigentes se venderá aparte un add on para la consola portátil, la cual le dá más potencia para cuando eres "hardcore" gamer; apuesto que con este add on, seguro llegan a los 2 Tera de potencia, tendrá disco duro de 1 tera y será para calmar las conciencias de los hardcore gamers.

La cuestión aquí es que los juegos de NX deben ser hechos para dos resoluciones base y eso me gusta.

Todos contentos , todos felices.
[beer] [beer] [beer]
purple wolf escribió:Sumar alguna "innovación" de las "suyas", que en la época de los cacharrines y sobretodo tras liarla dos veces no va a ser fácil.


¿2 veces? una Wii U y ¿cual es la otra?
Oystein Aarseth escribió:Y porque crees que WiiU en 2007 hubuiera triunfado despues del fracaso de Gamecube?

¿y por qué no? [poraki]
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y porque crees que WiiU en 2007 hubuiera triunfado despues del fracaso de Gamecube?

¿y por qué no? [poraki]

Me uno a la pregunta
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y porque crees que WiiU en 2007 hubuiera triunfado despues del fracaso de Gamecube?

¿y por qué no? [poraki]


Porque la popularidad de nintendo venia a la baja, desde supernes cada consola de nintendo vendía menos que la anterior, nada hace suponer que la sucesora de Gamecube vendería mejor sin el pelotazo del wiimote.

Ya le había puesto estas cifras al compañero lostdarksouls pero si no las viste te las pongo denuevo:

Supernes - 49 millones de consolas vendidas
Nintendo 64 - 33 Millones de consolas vendidas
Gamecube - 22 Millones de consolas vendidas(redondeando numero, en realidad fueron 21.74 millones).

Desde supernes nintendo viene perdiendo una tercera parte de su publico cada generación, que te hace pensar que haría que WiiU hubiera roto esta tendencia?, mira que a mi nunca me gusto el wiimote pero creo que a nintendo no le quedaba de otra, le urgía un pelotazo a como diera lugar.

purple wolf escribió:PS4 nadie, por eso he venido a comentar. Pero una futurible ps5 se la puede dar al igual que se las han dado todas con anterioridad. Ahora si nintendo juega en otra liga porque le da dinero... pues por eso he venido a comentar también, que ya estoy harto de nintendo en 2ª divisón (como producto de 2ª división que es, ahora que se han echado a lo cerdícola a mí el dinero que ganen... [poraki] )

Empiezan a sonar las campanas de la profecía, dinero, dinero... más dinero que disney ni les va a dar, ni va a hacer nadie con ellos. El pilar de todo el mundo que han creado se basa en las consolas, y se les viene pudriendo el pilar, es innegable.

Vemos como intentan sacar su mundo fuera del rango de ese pilar, ampliando merchandising y llendo a los móviles (jua jua juas). Ellos lo saben, así que o "van sobrados" o "hay un plan secundario" de desplume y venta a disney, porque no hay otra que disney.

Wii U ha sido su consola menos vendida, con cifras irrisorias, no entiendo de ninguna manera como volvemos a la carga con una Wii 3.

Hasta donde yo se los beneficios los reparten entre ellos, no puede haber tanto botín.

O van sobradisísimos, pero mucho, o esto es un llénate los bolsillos que hay que saltar del barco antes de que se hunda.

Que sí que es nintendo, vale ¡¡¿Pero una Wii 3?!!

Esto es un mal sueño y la NX es la nueva gameboy [angelito] o va a ver que ir rezando por nintendo.


WiiU ha vendido poco pero tambien su riesgo a sido menor asi que no creo que este en tan mal estado como piensas.

Te repito lo que le dicho al compañero de arriba, nintendo iba en franco desclive despues de gamecubue y era necesario replantearse si la estrategia de inversiones millonarias y consolas ambiciosas estaba resultando o si habia que dar una vuelta de tuerca y al final como es obvio optaron por lo segundo, que es cierto con WiiU no les funciono del todo pero tampoco creo que esten en una situacion tan desesperada como la gente cree.
Con suerte sacan otro éxito como wii, se vendió como la espuma, ademas de favorecer el cooperativo local hasta limites insuperables. Me dejo muy buen sabor de boca la wii. En cambio con wii-u la han "cagado" principalmente en el nombre y en el tabletomando.

Por los rumores que se están viendo de la consola "nx", todo apunta a una "tablet" externa, que supuestamente vendrá con un stick para conectarlo con cualquier tv sin cables, a lo chromecast. La conectividad con los smarthphones puede estar bastante interesante, sobre todo el para poder usarlo a modo de mando.

Sobre la plataforma "online", para tener un sistema de juegos en la nube hace falta unos servidores bastantes decentes, nintendo no destaca por su sistema "online", es simple y funcional, pero ante tal diferencia puede ser bastante caótico. Yo prefiero plataformas online tipo steam si no son restrictivas (que permitan comprar en otros países :Ð )
¿Esta confirmado 100% la presentacion de Nintendo NX en el E3?
NeogeoG escribió:¿Esta confirmado 100% la presentacion de Nintendo NX en el E3?


Lo único que sabemos es que no sabemos nada (eso si que esta confirmado al 100%).

Podemos suponer que en el E3 enseñen algo de NX, pero eso solo suposiciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Dreamcast2004 escribió:
NeogeoG escribió:¿Esta confirmado 100% la presentacion de Nintendo NX en el E3?


Lo único que sabemos es que no sabemos nada (eso si que esta confirmado al 100%).

Podemos suponer que en el E3 enseñen algo de NX, pero eso solo suposiciones.

jajaj, cierto, kimishima dijo que en 2016 sabriamos mas, eso es lo unico real de nx, lo demas es mentira e invenciones de gente que se aburre.

por cierto, nuevo rumor, me lo ha dicho un amigo mio que trabaja en japon en nintendo haciendo cosas que solo hace el y por eso nadie mas lo puede filtrar.

nx no sera una portatil con sobremesa ni una sobremesa corriente, sino todo lo contrario
Miren varios conocidos se desicieron de ps4 y andan con ps3 y pc o 360 y pc o pc solo , incluso wii u y pc.
capitan_link escribió:Miren varios conocidos se desicieron de ps4 y andan con ps3 y pc o 360 y pc o pc solo , incluso wii u y pc.


Pues es ahora cuando parece que la PS4 va a empezar a sacar buenos juegos (entendiendo que no sean reediciones de PS3).
El wiimote segun que juegos era una maravilla,pero para otros juegos era un lastre.

Y yo veo normal que Nintendo probase con la wiiu,intentase,otro pelotazo como con wii....si con una gamecube con flipomando arrasaron,habia que probar de nuevo con tabletomando.........se columpiaron con el precio......y en no saber como vender su consola.

Pero es normal que siguiesen jugando a la loteria...ya les habia tocado una vez el premio gordo,arriesgando lo justito,y volvieron a comprar el cupon....... solo que esta vez,la historia fue distinta....-

Y bueno,con la wiiu Nintendo ha dado el salto al HD,mientras empezaban a programar,experimentar....y a la vez unificaban equipos en la nueva sede de Nintendo.

Incluso los juegos gordos los han tenido que hacer fuera,en Namco se hizo el Smash,por ejemplo,que ellos seguian con la mudanza.


Pero bueno,lo he dicho ya ni se la de veces,lo que pienso......

Que es,ni mas ni menos,que en Nintendo son muy avaros,pero no son gilipollas...y la NX seguro que va a dar el pelotazo,y va a ser una grandisima consola....tengo ese sentimiento...no me pregunteis por que.

El mundillo del videojuego esta cambiando a pasos agigantados,y la NX sera una consola que a unos les gustara,y a otros les va a dar asco....y volveran a comentarnos que esta NO es la Nintendo de antes y todo eso........el circulo vicioso con Nintendo de siempre,especialmente por los foros.

Tambien creo que no va a ser una consola al uso,tradicional,como lo eran la n64,la gamecube,la psx,la ps2,etc....y que va a tener un fortisimo componente online y grandisima dependencia de internet.

Olvidaros ya de que va a ser una consola de poner disco y jugar...sera como las otras,meter disco y flipar con las actualizaciones...y si....tambien van a venir juegos rotos a la NX,igual que con las otras....
Sera otro pc capado,con su sistema operativo propio,exactamente igual que con las otras.

De potencia,o precio....no pondria la mano en el fuego....el presidente interino de Nintendo se le ve que bobadas las justas....ya fue apartado en su momento cuando dijo que wiiu iba a ser un fracaso de la hostia(rebuscar un poco en google),y le han vuelto a llamar para que ponga a funcionar a Nintendo,como lo haria el Sakaguchi en sus buenos tiempos.......

Romanticismos,los justos.....eso murio el mismo dia que el Sr. Iwata se fue al reino champiñon......ahora hay un directivo rescatado del fondo del armario para meterse de lleno en la guerra de consolas.

Y este señor,el viejales mala hostia que hay ahora en Nintendo,va a sorprender a mas de uno y dos.....por eso espero que la NX va a ser una grandisima consola.

Esperando expectante el E3 me encuentro.....todas las compañias van a dar un golpe en la mesa tremendo....nos hace falta ya que aparte de un puñado de juegos,esta generacion es la mas floja que ha habido,o que yo recuerde.
Yo creo que lo van a presentar en este 2016, entre que ya han dado kits de desarrollo a empresas como EA, ya están dejando caer, que la consola en cuestión a su hardware ya esta terminado, solo quedaría confirmar el software con el que va a funcionar la consola, y su estética, que si se muestra esto ultimo seria en un evento a nivel mundial (E3 o Nintendo Direct).
El 2017 ya pillaría muy lejos presentar esta consola, ademas que la wiiU se podría considerar ya una consola en fase de descatalogacion, Lo único que queda por ver, es el star fox y zelda U, lo único que esta en el tintero es un paper mario, y ya, hablando del 2016, por que del 2017 ya no hay nada anunciado.
Y van a hacer la jugarreta Zelda GC/Wii, pero ahora con WiiU/NX.
Y como muchos dicen,presentar la WIiU, como una consola de sobremesa con el potencial de la XboXONe o PS4, no es bueno.
También espero que el software este preparado para aguantar las tecnologías del 2016 y dejen de estar anclados en el Internet de principios del siglo XXI.
Ademas en este E3, le va a venir genial a Nintendo, por que sus competidores mas directos (Xbox y PS4) sacaron toda su artillería en el E3 del 2015, con que en este nos vamos a encontrar con que Sony se va a centrar mas en dar fechas de sus juegos ya conocidos, mas alguna nueva noticia (la vuelta de Crash?) y Microsoft seguirá esta estela, Ademas Nintendo tiene que anunciar muchas cosas, las nuevas politicas por el cambio de direccion, la consolla, el nuevo club nintendo, la nueva gestion de cuentas y su eshop, y esperemos que algun metroid de verdad :P
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Segun dicen en el hilo del Zelda U, un usuario de Neogaf dijo que NX saldrá para navidades de este 2016, y que Zelda U sería un titulo también para NX. Junto a este rumor, también dijo que iban a lanzar una serie de titulos para 3DS, entre ellos Pokemon Sol/Luna. Tras la confirmación de la salida de estos titulos de Pokemon, se dan como veraces sus filtraciones, además ha borrado lo que puso, con lo que el rumor cobra aun mas fuerza.
Si es cierto, NX saldría a la venta para navidades (holidays 2016), con el Zelda U de titulo de lanzamiento. Seguramente la presenten en el E3. Ahi saldremos de dudas.
http://nintendoeverything.com/rumor-zelda-wii-u-also-coming-to-nx-this-year-2016-3ds-lineup/
Se da mucho por este hilo que nx tiene que ser una sobremesa pero hay muchos datos reales que pueden ser un anticipo de una cinso portátil a la vuelta de la esquina. Repasemos:
-3ds hace unos días cumplió 5 años. Ya para diciembre de 2016 va a estar cerca de los 6.
-3ds está en la etapa decreciente de su ciclo de vida comercial. Es decir, ya no vende tanto como antaño.
-Nintendo con la familia 3ds ya agotó el recurso de la revisión de consola como medio para revitalizar sus ventas.
-La seguridad de la consola llegó a cero con hardmod y arm9loaderhax.
-Hay más potencial público para una portátil que para una sobremesa de jugadores nintendenderos.
Creo que nx va a ser una portátil.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
skayred2005 escribió:Se da mucho por este hilo que nx tiene que ser una sobremesa pero hay muchos datos reales que pueden ser un anticipo de una cinso portátil a la vuelta de la esquina. Repasemos:
-3ds hace unos días cumplió 5 años. Ya para diciembre de 2016 va a estar cerca de los 6.
-3ds está en la etapa decreciente de su ciclo de vida comercial. Es decir, ya no vende tanto como antaño.
-Nintendo con la familia 3ds ya agotó el recurso de la revisión de consola como medio para revitalizar sus ventas.
-La seguridad de la consola llegó a cero con hardmod y arm9loaderhax.
-Hay más potencial público para una portátil que para una sobremesa de jugadores nintendenderos.
Creo que nx va a ser una portátil.

Y yo creo que habeis leido poco en este hilo. Se ha dicho que NX va a ser una sobremesa y una portatil, pero NX supuestamente es una sobremesa, eso fueron las palabras de Regiie, aunque claro, este hombre brilla por su palabra.
skayred2005 escribió:Se da mucho por este hilo que nx tiene que ser una sobremesa pero hay muchos datos reales que pueden ser un anticipo de una cinso portátil a la vuelta de la esquina. Repasemos:
-3ds hace unos días cumplió 5 años. Ya para diciembre de 2016 va a estar cerca de los 6.
-3ds está en la etapa decreciente de su ciclo de vida comercial. Es decir, ya no vende tanto como antaño.
-Nintendo con la familia 3ds ya agotó el recurso de la revisión de consola como medio para revitalizar sus ventas.
-La seguridad de la consola llegó a cero con hardmod y arm9loaderhax.
-Hay más potencial público para una portátil que para una sobremesa de jugadores nintendenderos.
Creo que nx va a ser una portátil.


Bien por ti, la NX es una sobremesa. Fin.
Puede que tengas razon en algun punto pero esta mas que confirmado que sera una sobremesa. Esta por ver si la opcion portatil sustituirá a la 3ds o sera una opcion de la sobremesa.
Porque no muestran las pruebas que tienen de que es sobremesa y no portátil. Yo por lo menos doy indicios de por qué creo que sería portátil.
Arontar escribió:
capitan_link escribió:Miren varios conocidos se desicieron de ps4 y andan con ps3 y pc o 360 y pc o pc solo , incluso wii u y pc.


Pues es ahora cuando parece que la PS4 va a empezar a sacar buenos juegos (entendiendo que no sean reediciones de PS3).


Eso mismo decian en 2015 pero al menos tendran uncharter 4 pero ya se vera si no son gameplays de dos horas xd.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ahora es cuando salen juegos, dos años y pico despues, pero a mi es que la "next gen" me atrae tanto como meterla en una picadora, no hay absolutamente nada en ps4juan que me haga desear lo mas minimo una consola, y lo digo de corazon totalmente, y viendo las ventas, me parece a mi que si no fuera por fifa y caloduti, venderian bastante pocos juegos
Hoy no hay rumores hoy, al final te quedas con el mono XD
A mi me sigue pareciendo raro e inusual que nintendo presentara una consola en un e3 para lanzarla algunos meses despues cuando a esta alturas del año(marzo) todavia no se sabe nada de ella, que mando tendra, etc.

Ardo en deseos de que llegue ese e3 para que de una vez por todas se terminen estos rumores, seran 4 meses muy largos.
merlucita escribió:
skayred2005 escribió:Porque no muestran las pruebas que tienen de que es sobremesa y no portátil. Yo por lo menos doy indicios de por qué creo que sería portátil.



Pruebas no las hay de ninguna de las dos opciones pero indicios contundentes los veo mas evidentes en sobremesa:
Wii u con una sequia aterradora de juegos después del fracaso en ventas (puede que trabajen actualmente solo en NX?)
NX anunciada prematuramente como sistema dedicado para no ser olvidados y enterrados
Zelda u anunciado y retrasado y aun sin saber nada de fechas (estirando el chicle)
Secretismo absoluto por una portátil? no creo
La portátil actual si no me equivoco vende bien

Y si no hay sobremesa, no creo que me convenzan.

Ninguno de esos es indicio contundente. Yo por lo menos opino y lo remarco bien. Tu afirmas y ese es tu error.
Si el negocio que más le rinde a nintendo es el portátil, hay que revitalizarlo. Además, que restricción habría en llevar Zelda U a una portátil? ninguna si es que se asemejan en potencia.
Primero, la cpu de wii u es una lágrima. Así, un quad core A-53 de arm le da un par de vueltas al expresso. La gpu tampoco es la panacea. Con una GPU powerVR de 150 Gflops ya estaríamos a la altura aunque no sea lo más potente que hay en el mercado móvil.
Con respecto a la ram, ya hay celulares que llevan 6 GB así que para NX 2 o 3 GB no sería prohibitivo.
Después, a ti no te convencen si no es sobremesa pero a mi sí. Y como yo son muchos los que tienen una portátil y que estarían dispuestos a comprarse otra de nueva generación. Piensa, 3ds+vita suman casi 70 millones de ventas y todavía no hay nueva generación de portátiles. Seguimos con las consolas de hace 5 años.
Pues creo que hay posibilidad de que NX sea el nombre en clave de una sobremesa y una portátil con una gran conexión entre ellas, lanzando a finales de año una y a mediados del siguiente la otra.
SaTiRe escribió:Pues creo que hay posibilidad de que NX sea el nombre en clave de una sobremesa y una portátil con una gran conexión entre ellas, lanzando a finales de año una y a mediados del siguiente la otra.

Pero si eso es así, no te lo van a decir. Es como con las revisiones de GB. Si nintendo hubiera avisado de GBC el mismo día que salió GB, hubiera sido catastrófico para las ventas de la primera. Lo mismo, muchos se querían matar cuando al poco tiempo de comprar la 3ds XL salió la New3ds. Es más, el tiempo que New3ds se vendió solo en japon, las ventas de la OLD se pararon porque la gente esperaba la New.
skayred2005 escribió:
SaTiRe escribió:Pues creo que hay posibilidad de que NX sea el nombre en clave de una sobremesa y una portátil con una gran conexión entre ellas, lanzando a finales de año una y a mediados del siguiente la otra.

Pero si eso es así, no te lo van a decir. Es como con las revisiones de GB. Si nintendo hubiera avisado de GBC el mismo día que salió GB, hubiera sido catastrófico para las ventas de la primera. Lo mismo, muchos se querían matar cuando al poco tiempo de comprar la 3ds XL salió la New3ds. Es más, el tiempo que New3ds se vendió solo en japon, las ventas de la OLD se pararon porque la gente esperaba la New.


No es lo mismo ni de lejos.
Uno son revisiones pequeñas de una misma consola y otro son dos consolas distintas que compartirían arquitectura.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@merlucita si ademas, volvemos a repetir las declaraciones de Reggie diciendo que NX sería una sobremesa... blanco y en botella.
Mamaun escribió:
skayred2005 escribió:
SaTiRe escribió:Pues creo que hay posibilidad de que NX sea el nombre en clave de una sobremesa y una portátil con una gran conexión entre ellas, lanzando a finales de año una y a mediados del siguiente la otra.

Pero si eso es así, no te lo van a decir. Es como con las revisiones de GB. Si nintendo hubiera avisado de GBC el mismo día que salió GB, hubiera sido catastrófico para las ventas de la primera. Lo mismo, muchos se querían matar cuando al poco tiempo de comprar la 3ds XL salió la New3ds. Es más, el tiempo que New3ds se vendió solo en japon, las ventas de la OLD se pararon porque la gente esperaba la New.


No es lo mismo ni de lejos.
Uno son revisiones pequeñas de una misma consola y otro son dos consolas distintas que compartirían arquitectura.

Puede ser. Pero habrá muchos que prefieran esperar para jugar en High a los mismo juegos. Sería una mala decisión avisar que al semestre siguiente sacan otra nueva consola idéntica a la que intentan vender primero pero con mejores gráficos. Por ahí el caso de 3ds no es muy buen ejemplo pero sí el de GB y GBC. La diferencia entre ambas consolas es un salto muy grande y apocaría las ventas de la primera si se la anunciara de forma adelantada.
@merlucita no es que quiera pelear contigo. Si me excedí te pido disculpas. Ahora bien, ninguna de las cosas que citas son evidencia contundente de que sea sobremesa. Ni tampoco son más o menos evidente. Lo de kimishima, por ejemplo.Al señor, en la era Iwata, se lo sacaron de encima para que no estorbe con wii u. Casualidad, fallese iwata, lo sacan de recursos humanos y lo meten de presidente. Encima a los dos hombres más influyentes en la compañía después de Iwata (Takeda e Miyamoto) los sacan de sus puestos jerárquicos y los dejan solo como meros consejeros. Eso solo puede significar que que la junta de accionistas quieren un lavado de cara para nintendo.
Todo esto te lo dije para hacerte ver que el modelo continuista de nintendo no creo que siga. Kimishima era mano derecha de Yamauchi así que es probable que tenga más mentalidad parecida a este.
Lo de abandonar el modelo sobremesa no lo dije yo. Lo que necesita nintendo es una consola que sea exitosa y a partir de ahí revitalizar la marca.
Si saca una sobremesa ahora, generaría desconfianza. En efecto, si dura maximo 3 años y medio no esperes de brazos cruzados a que te compren tu consola.
Además, hay mucha competencia de pesos pesados. PS4, XO y pc. Que podés ofrecer para ser mejor alternativa que estas? Mejor precio? competís con ps3/360. Mejor catalogo? el tiempo diría que mejor catalogo habría en la competencia. Mayor potencia? los que quieren potencia se montan un pc. Con publicidad? Sony se va a encargar de hacerle mucha publicidad a NX si es sobremesa. [boma]
Desconfianza+Competencia+retraso... En fin, no creo que sea buena idea.
Ahora si sacas una portátil y esta tiene éxito (competencia no tiene seguro), le puede dar unos años de ventaja para sacar una sobremesa en condiciones para sacar una sobremesa que sí le ofrezca algo interesante a los compradores. Pero bueno, esa es mi opinión.
@chufirulo Reggie solo es presidente de nintendo of america. Su función es promocionar los productos de nintendo en américa (que para él es solo EEUU). Ahora si el presidente, que es el que está en donde se desarrolla la consola, te dice: "NX no es un simple reemplazo de wii u o 3ds", todo lo demás es falso.
chufirulo escribió:@merlucita si ademas, volvemos a repetir las declaraciones de Reggie diciendo que NX sería una sobremesa... blanco y en botella.


Bueno Reggie también ha dicho que el Zelda U es un juego de WiiU o sea que no saldrá para otro sistema.
Por dios!!!!

Qué le costaría a Nintendo adelantar algo [sonrisa]
merlucita escribió:Un saludo compañero y ya veremos de que lado del tejado cae el huevo porque todavia nos cascan un hibrido, jajaja.


Ni tan mal. Si fuera una sobremesa+portátil donde por ejemplo:
- En la sobremesa se pudiera jugar a un RPG las misiones principales y luego en la portatil hubiera misiones secundarias o alguna forma de subir al personaje y/o mejoras items.
- En la sobremesa se pudiera jugar a algún juego de deportes (futbol p.e.) y luego en la portátil entrenar jugadores y mejoras estrategias.
- Que la sobremesa y la portátil pudieran compartir juegos que usen los mismo recursos (juegos 2D, 2.5D...) se pudieran jugar en ambas y seguir la partida indistintamente en cualquiera de ellas.
- Todo eso y la portátil además que tenga sus propios juegos.

Yo le veo un montón de posibilidades, ojalá la NX sea algo parecido :)

salu2
¿Y si NX es un “Smartphone”? [+risas]

En Arstechnica han hecho un artículo interesante sobre la situación de 3DS en el mercado y como afecta a Nintendo.

No importa como lo este haciendo el negocio de las consolas, Nintendo siempre ha ido capaz de beneficiarse de un sistema portátil sano para apoyar a sus finanzas. Con la Wii U continuando decepcionando en las ventas, sin embargo, parece que la Nintendo 3DS esta fallando a la hora de tomar el empuje que tuvieron sus predecesoras.

Imagen

Permanece el hecho que el una vez prospero negocio portátil de Nintendo ya no puede soporta a la compañía como una vez lo hizo.

¿El origen del problema? La propia Nintendo por dos motivos:

El hardware de la consola es una mierda.
El modelo de negocio esta completamente desfasado.
Recientemente Nintendo lanzo una nueva versión de su 3DS a la cual llamaron “New 3DS”… ¿Su única novedad? Potenciar aquello que la gente no le da valor por el simple hecho de que Shigeru Miyamoto lo pidió y dejar al resto del sistema bajo mínimos en lo que a hardware se refiere. ¿Y que es lo que se potencio? El 3D Estéreo, pensando que sería algo que haría repuntar las ventas de la consola portátil.

¿Pero que es lo que se debería haber mejorado? Simple y llanamente el hardware de la consola debería tener la capacidad de aceptar ports hechos para otros sistemas de forma directa. La consola es incapaz en tres áreas distintas: CPU, RAM y GPU. No se puede ir a estas alturas con ARM11 a menos de 300Mhz, tampoco se puede ir solo con 256MB de memoria (modelo New 3DS y el otro es de 128MB) y tampoco se puede ir con una GPU con tan poca potencia como es el PICA200 que para colmo solo soporta OpenGL ES 1.1 haciendo imposible que multitud de juegos puedan ser portados sin ser rehechos de nuevo.

Pero el problema principal, y esto lo he comentado multitud de veces, es la obsesión de Nintendo con querer luchar contra la “devaluación” del producto. Es decir, tanto la música como las película en el formato digital bajaron su precio de venta final. En videojuegos gracias a la aparición de las tiendas de aplicaciones se dio libertad a los desarrolladores a poder escoger el precio de sus productos, así los equipos y/o proyectos con menos capacidad y necesidad de recaudación no tenían que luchar de tu a tu en precio con proyectos de mayor calibre. ¿La reacción de Nintendo hacía esto? Huir hacía arriba y abandonar por completo un mercado que les pertenecía desde la primera GameBoy, me refiero al mercado de los juegos de partida rápida que algunos llaman “casual”, otros “arcade”.

¿El motivo? Estos juegos dejaron de poderse vender de la noche a la mañana a precio completo y dejaron de recaudar las cantidades ingentes de dinero que antes recaudaban. Un ejemplo de ello es el catálogo de Game Boy Advance.

Todos estos juegos tenían unos valores de producción que no llegaban ni al de una consola de 32 bits y se vendían a un precio de unos $30-$40 para la época, eso eran unos márgenes brutales de dinero si tenemos en cuenta cuales eran los valores de producción de estos juegos.


... Nintendo ha perdido la batalla contra la devaluación de los juegos de bolsillo, una batalla que la empezo Apple en el 2010…
Y a la que Iwata respondió agarrandose como un clavo ardiendo al modelo de negocio que ya había entrado en decadencia, tal y como se vio en la presentación en la GDC de 2011, con 3DS recién lanzada.

¿Y que hay de Miyamoto?
Es verdad que tengo una sensación de miedo en que los móviles usados (se refiere a los que van de padres a hijos) como ha apuntado otro accionista, se estén convirtiendo en los sistemas de hardware para jugar juegos debido a que sus precios son más bajos que el sistema de videojuegos mas barato en nuestra historia. Sin embargo, no pienso que vaya a controlar completamente el futuro de los videojuegos.

https://josepjroca.wordpress.com/

interesante reflexión. Y yo lo tengo claro, el futuro de Nintendo en el mercado portátil, es un híbrido entre móvil y consola portátil.

Algunos se estarán tirando de los pelos en estos momentos por este escenario, pero creo que un dispositivo como el que estoy describiendo tendría más éxito comercial que 3DS precisamente porque 3DS ha perdido lo siguiente que era muy importante en Game Boy, el hecho de que la consola estaba pensada sobretodo para los tiempos muertos, es decir… Se utilizaba para lo mismo que se utilizan ahora los smartphones.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J0EAsc_Rjg


Así que yo no descarto la idea de que Nintendo lance un móvil para jugar. XD
independientemente de si lanza una consola de sobremesa o un tableta-consola.
5600VIDEOGAMER escribió:El wiimote segun que juegos era una maravilla,pero para otros juegos era un lastre.

Y yo veo normal que Nintendo probase con la wiiu,intentase,otro pelotazo como con wii....si con una gamecube con flipomando arrasaron,habia que probar de nuevo con tabletomando.........se columpiaron con el precio......y en no saber como vender su consola.

Pero es normal que siguiesen jugando a la loteria...ya les habia tocado una vez el premio gordo,arriesgando lo justito,y volvieron a comprar el cupon....... solo que esta vez,la historia fue distinta....-

Y bueno,con la wiiu Nintendo ha dado el salto al HD,mientras empezaban a programar,experimentar....y a la vez unificaban equipos en la nueva sede de Nintendo.

Incluso los juegos gordos los han tenido que hacer fuera,en Namco se hizo el Smash,por ejemplo,que ellos seguian con la mudanza.


Pero bueno,lo he dicho ya ni se la de veces,lo que pienso......

Que es,ni mas ni menos,que en Nintendo son muy avaros,pero no son gilipollas...y la NX seguro que va a dar el pelotazo,y va a ser una grandisima consola....tengo ese sentimiento...no me pregunteis por que.

El mundillo del videojuego esta cambiando a pasos agigantados,y la NX sera una consola que a unos les gustara,y a otros les va a dar asco....y volveran a comentarnos que esta NO es la Nintendo de antes y todo eso........el circulo vicioso con Nintendo de siempre,especialmente por los foros.

Tambien creo que no va a ser una consola al uso,tradicional,como lo eran la n64,la gamecube,la psx,la ps2,etc....y que va a tener un fortisimo componente online y grandisima dependencia de internet.

Olvidaros ya de que va a ser una consola de poner disco y jugar...sera como las otras,meter disco y flipar con las actualizaciones...y si....tambien van a venir juegos rotos a la NX,igual que con las otras....
Sera otro pc capado,con su sistema operativo propio,exactamente igual que con las otras.

De potencia,o precio....no pondria la mano en el fuego....el presidente interino de Nintendo se le ve que bobadas las justas....ya fue apartado en su momento cuando dijo que wiiu iba a ser un fracaso de la hostia(rebuscar un poco en google),y le han vuelto a llamar para que ponga a funcionar a Nintendo,como lo haria el Sakaguchi en sus buenos tiempos.......

Romanticismos,los justos.....eso murio el mismo dia que el Sr. Iwata se fue al reino champiñon......ahora hay un directivo rescatado del fondo del armario para meterse de lleno en la guerra de consolas.

Y este señor,el viejales mala hostia que hay ahora en Nintendo,va a sorprender a mas de uno y dos.....por eso espero que la NX va a ser una grandisima consola.

Esperando expectante el E3 me encuentro.....todas las compañias van a dar un golpe en la mesa tremendo....nos hace falta ya que aparte de un puñado de juegos,esta generacion es la mas floja que ha habido,o que yo recuerde.


Un post muy interesante, aunque te equivocas en una cosa: NX sea como sea, básicamente es obra de Iwata.

Una consola no se hace de la noche a la mañana, ni se puede cambiar en medio del proceso de diseño así como así (sobre todo, si existe algún tipo de precontrato con proveedores y demás) sin implicar un retraso temporal importante y un efecto económico importante también.

Si Kimishima quisiese rehacer el proyecto NX profundamente, tendrían que sacar más chicha para Wii U para poder ganar tiempo.

Por lo demás, yo también espero que nos sorprenda enormemente y que NX sea una gran consola (para mí la Wii lo fue, por más que la gente la critique ahora).
A ver a ver si tenemos presentacion antes del E3 como paso con las de Sony o Microsoft y con la Wii.
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:@merlucita si ademas, volvemos a repetir las declaraciones de Reggie diciendo que NX sería una sobremesa... blanco y en botella.


Bueno Reggie también ha dicho que el Zelda U es un juego de WiiU o sea que no saldrá para otro sistema.


Y Resident Evil 4 tambien era un juego de Gamecube...

Lo que se dice y lo que final puede ser son dos cosas diferentes, para mi y por los rumores NX es un producto mixto entre consola sobremesa y potabilidad, estoy con ansias por ver como puede sorprender Nintendo esta vez, pero creo que seran dos modulos con sus infraestructura por separado.

Quitando rumorologias si son dos consolas en uno o no, lo que esta claro es que el nuevo Zelda sale tanto para WiiU como para NX y el que piense lo contrario es que no conoce muy bien a Nintendo, ya hay precedentes.

Ojala con NX volvamos a ver a una Nintendo mas sólida y una consola mejor aprovechada especialmente por las thirds partys y la propia Nintendo.
skayred2005 escribió:
Mamaun escribió:No es lo mismo ni de lejos.
Uno son revisiones pequeñas de una misma consola y otro son dos consolas distintas que compartirían arquitectura.

Puede ser. Pero habrá muchos que prefieran esperar para jugar en High a los mismo juegos. Sería una mala decisión avisar que al semestre siguiente sacan otra nueva consola idéntica a la que intentan vender primero pero con mejores gráficos. Por ahí el caso de 3ds no es muy buen ejemplo pero sí el de GB y GBC. La diferencia entre ambas consolas es un salto muy grande y apocaría las ventas de la primera si se la anunciara de forma adelantada.


Ese tampoco es buen ejemplo porque no serían revisiones de una misma consola serían dos consolas distintas para dos mercados distintos. Si me compro una portátil, me dará igual que saquen una sobremesa con más potencia. yo me he comprado una portátil para moverme.
¿y si el mando de la NX siguiera la idea del gamepad de la Wii U, pero fuera independiente a ésta, y fuera del tamaño de una PS Vita, un poquito más grande quizás, os gustaría?

Imagen

No me creo que sea una tableta-consola con una potencia similar a la Xbox One pero del tamaño de una PS Vita, sin ninguna consola base ni nada de por medio. ¿cuánto duraría su batería, media hora?
¿Nintendo haciendo una consola portátil potente? Eso tengo que verlo para que lo crea. XD


edit: yo creo que Nintendo sacará dos consolas, una de sobremesa y otra portátil.E incluso no me extrañaría nada, que sacara 3 productos al mercado, una consola de sobremesa, una portátil y un teléfono/consola. Pero no creo que saque sólo una consola híbrida (entre sobremesa y portátil). Lo del móvil-consola sería para tantear el floreciente mercado de los videojuegos en los smartphones.

Imagen


Y esta imagen concepto tiene mejor pinta que una portátil con pantalla doble o el tabletomando de la Wii U.
Imagen
bartletrules escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:El wiimote segun que juegos era una maravilla,pero para otros juegos era un lastre.

Y yo veo normal que Nintendo probase con la wiiu,intentase,otro pelotazo como con wii....si con una gamecube con flipomando arrasaron,habia que probar de nuevo con tabletomando.........se columpiaron con el precio......y en no saber como vender su consola.

Pero es normal que siguiesen jugando a la loteria...ya les habia tocado una vez el premio gordo,arriesgando lo justito,y volvieron a comprar el cupon....... solo que esta vez,la historia fue distinta....-

Y bueno,con la wiiu Nintendo ha dado el salto al HD,mientras empezaban a programar,experimentar....y a la vez unificaban equipos en la nueva sede de Nintendo.

Incluso los juegos gordos los han tenido que hacer fuera,en Namco se hizo el Smash,por ejemplo,que ellos seguian con la mudanza.


Pero bueno,lo he dicho ya ni se la de veces,lo que pienso......

Que es,ni mas ni menos,que en Nintendo son muy avaros,pero no son gilipollas...y la NX seguro que va a dar el pelotazo,y va a ser una grandisima consola....tengo ese sentimiento...no me pregunteis por que.

El mundillo del videojuego esta cambiando a pasos agigantados,y la NX sera una consola que a unos les gustara,y a otros les va a dar asco....y volveran a comentarnos que esta NO es la Nintendo de antes y todo eso........el circulo vicioso con Nintendo de siempre,especialmente por los foros.

Tambien creo que no va a ser una consola al uso,tradicional,como lo eran la n64,la gamecube,la psx,la ps2,etc....y que va a tener un fortisimo componente online y grandisima dependencia de internet.

Olvidaros ya de que va a ser una consola de poner disco y jugar...sera como las otras,meter disco y flipar con las actualizaciones...y si....tambien van a venir juegos rotos a la NX,igual que con las otras....
Sera otro pc capado,con su sistema operativo propio,exactamente igual que con las otras.

De potencia,o precio....no pondria la mano en el fuego....el presidente interino de Nintendo se le ve que bobadas las justas....ya fue apartado en su momento cuando dijo que wiiu iba a ser un fracaso de la hostia(rebuscar un poco en google),y le han vuelto a llamar para que ponga a funcionar a Nintendo,como lo haria el Sakaguchi en sus buenos tiempos.......

Romanticismos,los justos.....eso murio el mismo dia que el Sr. Iwata se fue al reino champiñon......ahora hay un directivo rescatado del fondo del armario para meterse de lleno en la guerra de consolas.

Y este señor,el viejales mala hostia que hay ahora en Nintendo,va a sorprender a mas de uno y dos.....por eso espero que la NX va a ser una grandisima consola.

Esperando expectante el E3 me encuentro.....todas las compañias van a dar un golpe en la mesa tremendo....nos hace falta ya que aparte de un puñado de juegos,esta generacion es la mas floja que ha habido,o que yo recuerde.


Un post muy interesante, aunque te equivocas en una cosa: NX sea como sea, básicamente es obra de Iwata.

Una consola no se hace de la noche a la mañana, ni se puede cambiar en medio del proceso de diseño así como así (sobre todo, si existe algún tipo de precontrato con proveedores y demás) sin implicar un retraso temporal importante y un efecto económico importante también.

Si Kimishima quisiese rehacer el proyecto NX profundamente, tendrían que sacar más chicha para Wii U para poder ganar tiempo.

Por lo demás, yo también espero que nos sorprenda enormemente y que NX sea una gran consola (para mí la Wii lo fue, por más que la gente la critique ahora).

De hecho, continuado con lo que decías, no me acuerdo quién lo comentó (igual sería el propio Kimishima), se decía que hasta el lanzamiento de NX, no iban a "abandonar a los usuarios de Wii U", en el sentido de que iban a continuar lanzando títulos para la misma. No sé lo que habrá pasado con el anunciado Pikmin 4, desarrollado por Miyamoto, o con el mismo Zelda U, del cual se dice que será lanzado este año, pero de momento...nada de nada. Si NX saliera el año que viene, creo que el nintendero se merecería una buena horda de juegos para Wii U, más que nada por estos escasos años que han tenido de catálogo con la consola.
si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U. XD


especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:

CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz

L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz

49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support

28nm

Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz

(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)

6-7GB available for games

248 MB DDR3 RAM (for background tasks)

Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)

Network-Gigabit Ethernet

Built in 802.11b/g/n

2.4GHz

NX Optical disc (no optical media support)
A ver que ofrece al final de control principal.
superfenix2020 escribió:si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U. XD


especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:

CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz

L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz

49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support

28nm

Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz

(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)

6-7GB available for games

248 MB DDR3 RAM (for background tasks)

Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)

Network-Gigabit Ethernet

Built in 802.11b/g/n

2.4GHz

NX Optical disc (no optical media support)

Hay un par de inventillos aquí. Primero, La microarquitectura "excavator" es de AMD y es x86-x64 y no ARM. Segundo, las especificaciones gráficas se parecen mucho a la grafica R9 270x de AMD, solo que que esta tiene 1280 Shaders. Siendo esa GPU, ya puedo decir que NX va a ser más grande que un VHS [toctoc] y que va a consumir más que ps3 y xbox 360 juntas.
Imagen

Adjuntos

21195 respuestas