skayred2005 escribió:superfenix2020 escribió:si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U.
especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:
CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz
L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz
49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support
28nm
Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz
(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)
6-7GB available for games
248 MB DDR3 RAM (for background tasks)
Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)
Network-Gigabit Ethernet
Built in 802.11b/g/n
2.4GHz
NX Optical disc (no optical media support)
Hay un par de inventillos aquí. Primero, La microarquitectura "excavator" es de AMD y es x86-x64 y no ARM. Segundo, las especificaciones gráficas se parecen mucho a la grafica R9 270x de AMD, solo que que esta tiene 1280 Shaders. Siendo esa GPU, ya puedo decir que NX va a ser más grande que un VHS y que va a consumir más que ps3 y xbox 360 juntas.
Oystein Aarseth escribió:chufirulo escribió:@merlucita si ademas, volvemos a repetir las declaraciones de Reggie diciendo que NX sería una sobremesa... blanco y en botella.
Bueno Reggie también ha dicho que el Zelda U es un juego de WiiU o sea que no saldrá para otro sistema.
Mamaun escribió:skayred2005 escribió:superfenix2020 escribió:si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U.
especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:
CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz
L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz
49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support
28nm
Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz
(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)
6-7GB available for games
248 MB DDR3 RAM (for background tasks)
Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)
Network-Gigabit Ethernet
Built in 802.11b/g/n
2.4GHz
NX Optical disc (no optical media support)
Hay un par de inventillos aquí. Primero, La microarquitectura "excavator" es de AMD y es x86-x64 y no ARM. Segundo, las especificaciones gráficas se parecen mucho a la grafica R9 270x de AMD, solo que que esta tiene 1280 Shaders. Siendo esa GPU, ya puedo decir que NX va a ser más grande que un VHS y que va a consumir más que ps3 y xbox 360 juntas.
Por no hablar del sistema operativo, que teóricamente consume 5 o 6 GB de RAM
- Uno de los autores más prolíficos de filtraciones sobre la NX, MetalDave, asegura que ‘The Legend of Zelda’ será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.
- ‘The Legend of Zelda’ se lanzaría además en la Wii U.
- Nintendo NX será lanzada al mercado “definitivamente en 2016”
- Nintendo NX contará con un adaptador inalámbrico HDMI. Sería una versión evolucionada de la tecnología en ‘streaming’ de la Wii U
- los controles analógicos del mando tendrían retroalimentación háptica. si un personaje se choca contra una pared, los sticks se alejan de la dirección de la pared para simular resistencia lógica
- podría sincronizarse mediante Bluetooth con prácticamente cualquier dispositivo. el usuario podría responder a llamadas telefónicas o a mensajes de texto desde la propia NX
- su potencia sería comparable a la de la Xbox One o a la de la PlayStation 4
- Según Geno, además, contaría con funciones multijugador, de realidad aumentada y el concepto StreetPass -intercambio automático de datos entre consolas 3DS- a un nivel completamente nuevo.
tonizar escribió:No se que sera NX finalmente pero la idea de que NIntendo saque un movil para jugar me parece la mas descabellada de todas las que he leido.
Si en el negocio de las consolas habiendo solo dos compañias que le hagan la competencia le va como le va no me quiero ni imaginar lo que pasaria si se metiera a competir con Samsung y compañia.
Eso si me pareceria un suicidio comercial. Cual seria el aliciente para comprarse un movil de NIntendo?.
Cuanto pesaria y que tamaño tendria un movil asi, con controles fisicos y demas, porque como no llevara controles fisicos se lo iban a comer con patatas fritas. Por no hablar del coste del cacharro.
Sacarian SO propietario o estaria basado en Android?. Si fuera lo primero, pues ya sabemos como les ha ido a otras compañias en el intento y si fuera lo segundo cual seria el incentivo para comprar un movil de Nintendo y no cualquier otro mas barato (seguramente) y donde finalmente podrias terminar jugando a los mismos juegos?.
Por no decir la velocidad a la que se mueve el mercado de los smartphones, donde cada pocos meses se anuncia modelo nuevo.
Eso si que podria ser el primer clavo en el ataud para los nipones, no creo que vayan por ahi los tiros.
bartletrules escribió:Nintendo NO se puede meter en un mercado en el que el producto se renueva a los 2-3 años. .
Spain Fox Unit escribió:Y Resident Evil 4 tambien era un juego de Gamecube...
Lo que se dice y lo que final puede ser son dos cosas diferentes,
chufirulo escribió:¿Acaso miente si sale para ambas? seguiria siendo un juego de wii U, solo que ahora TAMBIEN seria un juego para NX, una cosa no descarta a la otra.
tonizar escribió:No se que sera NX finalmente pero la idea de que NIntendo saque un movil para jugar me parece la mas descabellada de todas las que he leido.
Si en el negocio de las consolas habiendo solo dos compañias que le hagan la competencia le va como le va no me quiero ni imaginar lo que pasaria si se metiera a competir con Samsung y compañia.
Eso si me pareceria un suicidio comercial. Cual seria el aliciente para comprarse un movil de NIntendo?.
Cuanto pesaria y que tamaño tendria un movil asi, con controles fisicos y demas, porque como no llevara controles fisicos se lo iban a comer con patatas fritas. Por no hablar del coste del cacharro.
Sacarian SO propietario o estaria basado en Android?. Si fuera lo primero, pues ya sabemos como les ha ido a otras compañias en el intento y si fuera lo segundo cual seria el incentivo para comprar un movil de Nintendo y no cualquier otro mas barato (seguramente) y donde finalmente podrias terminar jugando a los mismos juegos?.
Por no decir la velocidad a la que se mueve el mercado de los smartphones, donde cada pocos meses se anuncia modelo nuevo.
Eso si que podria ser el primer clavo en el ataud para los nipones, no creo que vayan por ahi los tiros.
skayred2005 escribió:Yo no quiero ningún celular marca nintendo. Pero alguna que otra función no estaría mal. Por ejemplo whatapps, telegram o simil. No es que se necesita meter una sim en NX, por que lo único que se necesita de estas es para la confirmación. Tu colocarías tu nro en el inicio de sesión de whatapps y el mensaje de confirmación llegaría al teléfono donde tengas la sim. Una vez hecha la confirmación ya no sería necesario la sim. Se podría hacer llamadas, enviar mensajes y compartir fotos con NX a todos tus amigos (siempre que tengas wi fi) con personas conocidas de la vida real y con amigos de la red a los que les pidas su número.
No sería algo importante, pero sí pro a la hora de decidirse por la consola.
Edit: esto para nx portátil
LEOMAN escribió:Si vemos la tendencia pos-PC que se está creando con la surface y todo lo que acarrea el sentimiento del todo en 1, creo que NX será una portátil con corazón de sobremesa y sería una excusa perfecta para ofrecer un producto caro pero sensato a lo que ofrece.
Hay muchas personas que han comentado su satisfacción al jugar con WiiU en offTV y me parece una excusa perfecta para independizarse de la TV y poder jugar en cualquier lado sin que por ello no se pueda jugar en ella. Si el rumor de que puedes hacer miracast en la tv (cosa de que los móviles gama media-baja desde hace un buen tiempo ya lo pueden hacer) permitiría ojalá ofrecer sin latencia una experiencia gratificante en TV o incluso juego similar al de WiiU. Sin embargo sería un dispositivo y mando a la vez por lo que sería como en el mundo de las portátiles poder jugar con otros en modo local tener 2 consolas o más....a menos que NX permitiese la conexión inalámbrica BT de accesorios nintendo como el mando pro o el wiimote cosa que se ha rumoreado también.
Llegado a este punto y asumiendo que NX es una portátil con alma de sobremesa...hay posibilidad de que cuando esté en modo portátil tuviese un rendimiento y cuando esté conectada a la pared sea otra? algo así como los modos de batería de las laptops lo cual me parecería interesante que sea la persona quien decida si quiere rendimiento sacrificando batería o ahorrar batería sacrificando rendimiento y más en juegos cuya exigencia gráfica no necesita de tanto poder bruto de la consola.....sería interesante que los juegos viniesen con un modo que optimizara batería ...juegas minecraft y te ahorras 6 horas de batería, juegas GTA y a buscar el cargador = ).
En cuanto a formato...preferiría cartuchos por los beneficios del formato y lo que menos me gustaría es que Nintendo sacara algo similar a las UMD de PSP o directamente un lector óptico BD en una portátil.....just NO. Y si quieren retrocompatibilidad, creo que ya sería a través de un lector externo como para incentivar más la compra de WiiU (que se supone nintendo dijo que seguiría viva).
Son mis apreciaciones y la verdad me gustaría que fuese así y viendo todo el material que han compartido aquí, NX puede ser tan grande como Nintendo así lo desee en términos comerciales.
chufirulo escribió:Acabo de recibir un correo de nintendo UK diciendo que mañana a las 10 un nintendo direct... ¿soltaran algo?
Mamaun escribió:Pues puede ser que haya 2 versiones de una misma consola
- Portátil normal con juegos a 720p (250€)
- Pack Portátil + dock pcie con extra de potencia para poner el juego a 1080 + Mando extra (250+150 = 400€)
- Dock suelto + Mando extra para quién tiene la portátil = 200€
Pienso (aunque hay quien no estará de acuerdo) que hacer un juego con 2 configuraciones de detalle no sería tan complicado, y un dock externo pcie con una gráfica decente tampoco debería ser caro para Nintendo.
Gnoblis escribió:¿NX con SO android? No creo, a ver si los .apk de los juegos van a andar en paginas de descarga
Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.
Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.
Jugueton escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.
Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.
No hay que olvidar esto:
http://www.gdconf.com/
En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora
Saludos.
fearandir escribió:Jugueton escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.
No hay que olvidar esto:
Saludos.
Nintendo no tiene siquiera exhibit en el hall principal del gdc de este año.
Jugueton escribió:No hay que olvidar esto:
Saludos.
Jugueton escribió:
http://www.gdconf.com/expo/exhibitorlist.html
http://fp37.a2zinc.net/Clients/fpUBM/GD ... E&MapID=26
BMR2732 / BMR2738 / BMR2742
Saludos
Oystein Aarseth escribió:Jugueton escribió:No hay que olvidar esto:
Saludos.
Y porque crees que nintendo dirá algo de NX ahí?
Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.
Oystein Aarseth escribió:Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.
Es que nintendo no es como el resto de compañías.
SI hiciera eso que dices seria atípico en ellos por eso se pone en duda que se lance el mismo año que se presente.
Jugueton escribió:Oystein Aarseth escribió:Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.
Es que nintendo no es como el resto de compañías.
SI hiciera eso que dices seria atípico en ellos por eso se pone en duda que se lance el mismo año que se presente.
Los tiempos cambian, tampoco querían saber nada de juegos para móvil.. y ya veremos
Pues veremos, yo sigo creyendo que por cada día que pasa sin información de NX se diluye la posibilidad de verla este año, mas aun si en esta conferencia tampoco se filtrara, en 2 semanas lo sabremos.
Hasta el día de hoy lo único real es que NX existe y que se habrá sobre ello este año, todo lo demás son especulaciones.
NO!
superfenix2020 escribió:Anunciado un nuevo Nintendo Direct para mañana.
¿dirán algo sobre la NX?
yo apuesto a que...NO!
superfenix2020 escribió:
¿dirán algo sobre la NX?
yo apuesto a que...NO!
NeCLaRT escribió:Es un rumor complicado de creer. Si me dices que Ubi lo hace en exclusiva me lo puedo creer, pero que Nintendo se lo financie a Ubi? Y Ubi pierda el control del producto? Cuando ha hecho o necesita Ubi hacer algo asi?
Jugueton escribió:Todo es posible, pero piensa una cosa:
Te pasas un año con un secretismo absoluto para evitar que te copien y después de presentarla la sacas a la venta al cabo de un año... tiempo más que suficiente para que la competencia pueda ponerse al día.
Todos evidentemente tiene su propia opinión y se basan en tiempos anteriores, hay que pensar en las condiciones que hay hoy en día, la competencia y la accesibilidad de la tecnología que puedan tener nuestros competidores.
Si presentamos algo novedoso y tardamos en sacarlo a la venta perderemos la ventaja de la innovación. Personalmente pienso que dado el secretismo con que está llevando este proyecto hay más posibilidades que salga antes de lo esperado.
Aunque cada uno es lógico que piense en una postura diferente, pero no creo que fuese lógico que después de mantener en secreto hasta última hora el producto, luego tarden en sacarlo, en los tiempos de innovación y competitividad que rige actualmente sería contraproducente.
NeCLaRT escribió:Es un rumor complicado de creer. Si me dices que Ubi lo hace en exclusiva me lo puedo creer, pero que Nintendo se lo financie a Ubi? Y Ubi pierda el control del producto? Cuando ha hecho o necesita Ubi hacer algo asi?
kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"
kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"
arriquitaum escribió:sabiendo como hace las cosas ubi no me extrañaria, lo termina nintendo para que no sea otra beta, yo de todas formas ya puede ser exclusivo, que a ubi no le pienso dar ni un centimo ni en mi consola nx va a entrar nada hecho por ellos
@capitan_link la parte donde dicen que "no hablaran de nx ni de moviles", pa que verdad?