Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

No se que sera NX finalmente pero la idea de que NIntendo saque un movil para jugar me parece la mas descabellada de todas las que he leido.
Si en el negocio de las consolas habiendo solo dos compañias que le hagan la competencia le va como le va no me quiero ni imaginar lo que pasaria si se metiera a competir con Samsung y compañia.
Eso si me pareceria un suicidio comercial. Cual seria el aliciente para comprarse un movil de NIntendo?.
Cuanto pesaria y que tamaño tendria un movil asi, con controles fisicos y demas, porque como no llevara controles fisicos se lo iban a comer con patatas fritas. Por no hablar del coste del cacharro.
Sacarian SO propietario o estaria basado en Android?. Si fuera lo primero, pues ya sabemos como les ha ido a otras compañias en el intento y si fuera lo segundo cual seria el incentivo para comprar un movil de Nintendo y no cualquier otro mas barato (seguramente) y donde finalmente podrias terminar jugando a los mismos juegos?.
Por no decir la velocidad a la que se mueve el mercado de los smartphones, donde cada pocos meses se anuncia modelo nuevo.
Eso si que podria ser el primer clavo en el ataud para los nipones, no creo que vayan por ahi los tiros.
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U. XD


especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:

CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz

L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz

49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support

28nm

Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz

(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)

6-7GB available for games

248 MB DDR3 RAM (for background tasks)

Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)

Network-Gigabit Ethernet

Built in 802.11b/g/n

2.4GHz

NX Optical disc (no optical media support)

Hay un par de inventillos aquí. Primero, La microarquitectura "excavator" es de AMD y es x86-x64 y no ARM. Segundo, las especificaciones gráficas se parecen mucho a la grafica R9 270x de AMD, solo que que esta tiene 1280 Shaders. Siendo esa GPU, ya puedo decir que NX va a ser más grande que un VHS [toctoc] y que va a consumir más que ps3 y xbox 360 juntas.
Imagen



Por no hablar del sistema operativo, que teóricamente consume 5 o 6 GB de RAM [toctoc] [toctoc]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
chufirulo escribió:@merlucita si ademas, volvemos a repetir las declaraciones de Reggie diciendo que NX sería una sobremesa... blanco y en botella.


Bueno Reggie también ha dicho que el Zelda U es un juego de WiiU o sea que no saldrá para otro sistema.

¿Acaso miente si sale para ambas? seguiria siendo un juego de wii U, solo que ahora TAMBIEN seria un juego para NX, una cosa no descarta a la otra.
Mamaun escribió:
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:si Nintendo saca nueva consola a finales de año, espérate sentado que saque nuevos juegos en 2017 para la Wii U. XD


especulaciones sobre las posibles Especificaciones de la NX:

CPU-Quad core ARM “Excavator” @ 2.55 GHz

L2 cache: 8 MB (cores 1-2: 4MB, Cores 1-2: 4MB)
GPU-AMD Radeon “Curaçao XT”
1497 shaders @ 1000MHz

49.7 Gpixel/s, 57.6 Gtexel/s HDMI2.0 support

28nm

Memory- 12 GB GDDR5 RAM @ 1200 MHz

(4100 MHz effective) (175.0 GB/s)

6-7GB available for games

248 MB DDR3 RAM (for background tasks)

Storage-1TB HDD, 2 TB HDD (user replaceable)

Network-Gigabit Ethernet

Built in 802.11b/g/n

2.4GHz

NX Optical disc (no optical media support)

Hay un par de inventillos aquí. Primero, La microarquitectura "excavator" es de AMD y es x86-x64 y no ARM. Segundo, las especificaciones gráficas se parecen mucho a la grafica R9 270x de AMD, solo que que esta tiene 1280 Shaders. Siendo esa GPU, ya puedo decir que NX va a ser más grande que un VHS [toctoc] y que va a consumir más que ps3 y xbox 360 juntas.
Imagen



Por no hablar del sistema operativo, que teóricamente consume 5 o 6 GB de RAM [toctoc] [toctoc]

No me daba cuenta de eso. Pero es verdad, 6 GB para el sistema operativo es descabellado.
otra tanda de rumores, supongo que ya estaran la mayoria, pero por si hay alguno nuevo

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nintendo-nx-nido-rumores-incubando-20160301155628.html

- Uno de los autores más prolíficos de filtraciones sobre la NX, MetalDave, asegura que ‘The Legend of Zelda’ será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

- ‘The Legend of Zelda’ se lanzaría además en la Wii U.

- Nintendo NX será lanzada al mercado “definitivamente en 2016”

- Nintendo NX contará con un adaptador inalámbrico HDMI. Sería una versión evolucionada de la tecnología en ‘streaming’ de la Wii U

- los controles analógicos del mando tendrían retroalimentación háptica. si un personaje se choca contra una pared, los sticks se alejan de la dirección de la pared para simular resistencia lógica

- podría sincronizarse mediante Bluetooth con prácticamente cualquier dispositivo. el usuario podría responder a llamadas telefónicas o a mensajes de texto desde la propia NX

- su potencia sería comparable a la de la Xbox One o a la de la PlayStation 4

- Según Geno, además, contaría con funciones multijugador, de realidad aumentada y el concepto StreetPass -intercambio automático de datos entre consolas 3DS- a un nivel completamente nuevo.
A mi a corto plazo me apetecería una portátil nueva más que una sobremesa, más que nada porque hace 2 meses que tengo WiiU, ahora mismo voy servido por ese lado. Que luego tiene alguna funcionalidad una con la otra, cojonudo, me haría con ella cuando viese que tiene un catálogo competente. No me hice con 3DS y la última que tengo es la DS XL, también hay que decirlo xD
tonizar escribió:No se que sera NX finalmente pero la idea de que NIntendo saque un movil para jugar me parece la mas descabellada de todas las que he leido.
Si en el negocio de las consolas habiendo solo dos compañias que le hagan la competencia le va como le va no me quiero ni imaginar lo que pasaria si se metiera a competir con Samsung y compañia.
Eso si me pareceria un suicidio comercial. Cual seria el aliciente para comprarse un movil de NIntendo?.
Cuanto pesaria y que tamaño tendria un movil asi, con controles fisicos y demas, porque como no llevara controles fisicos se lo iban a comer con patatas fritas. Por no hablar del coste del cacharro.
Sacarian SO propietario o estaria basado en Android?. Si fuera lo primero, pues ya sabemos como les ha ido a otras compañias en el intento y si fuera lo segundo cual seria el incentivo para comprar un movil de Nintendo y no cualquier otro mas barato (seguramente) y donde finalmente podrias terminar jugando a los mismos juegos?.
Por no decir la velocidad a la que se mueve el mercado de los smartphones, donde cada pocos meses se anuncia modelo nuevo.
Eso si que podria ser el primer clavo en el ataud para los nipones, no creo que vayan por ahi los tiros.


Opino lo mismo, no por temas de tamaño y de controles, sino por la frecuencia de renovación.

Nintendo NO se puede meter en un mercado en el que el producto se renueva a los 2-3 años.

Nos estamos quejando de que Wii U va a tener una vida corta de unos 4 años, ¿y ahora pretendemos que Nintendo saque móviles?

Un móvil de Nintendo no captaría clientes por el lado del usuario de móvil, porque ese cliente busca novedades frecuentes, compatibilidad con apps y juegos más modernos, etc.

Por no hablar de que sacar un móvil con otro SO que no fuese Android sería un suicidio (de otro modo, implicaría un pacto o bien con Microsoft o con Apple para entrar a vender como third party en los teléfonos de sus compañías). Y tener Android es tener una store competidora con precios tirados. ¿Que indie va a publicar en la eShop si sabe que saliendo en Google Play -más barata, más ventas- la pueden comprar los clientes de Nintendo también?

El día que Nintendo publique sus juegos (principales) en móvil será porque se haya hecho third, de otro modo, no lo veo.
bartletrules escribió:Nintendo NO se puede meter en un mercado en el que el producto se renueva a los 2-3 años. .

el mercado cambia.
Y no se yo qué decirte, con tanta revisión de sus portátiles cada dos años... XD
Spain Fox Unit escribió:Y Resident Evil 4 tambien era un juego de Gamecube...

Lo que se dice y lo que final puede ser son dos cosas diferentes,


Exactamente es a lo que voy, Reggie puede decir muchas cosas pero no se caracteriza por ser un tipo fiable al contrario, sus declaraciones casi siempre tienen la intencion de calmar un poco las aguas cuando estan turbulentas.

Precisamente la declaracion de Reggie de que NX es una sobremesa viene en el momento que todo mundo estaba poniendo en duda la continuidad de nintendo en el mercado de las sobremesas, las declaraciones de este tio en especifico siempre las cojo con pincitas.

chufirulo escribió:¿Acaso miente si sale para ambas? seguiria siendo un juego de wii U, solo que ahora TAMBIEN seria un juego para NX, una cosa no descarta a la otra.


Pero tampoco se confirma.

Como explique mas arriba, Reggie no es una persona de confiar por lo que todo lo que sale de su boca hay que tomarselo con mesura.

tonizar escribió:No se que sera NX finalmente pero la idea de que NIntendo saque un movil para jugar me parece la mas descabellada de todas las que he leido.
Si en el negocio de las consolas habiendo solo dos compañias que le hagan la competencia le va como le va no me quiero ni imaginar lo que pasaria si se metiera a competir con Samsung y compañia.
Eso si me pareceria un suicidio comercial. Cual seria el aliciente para comprarse un movil de NIntendo?.
Cuanto pesaria y que tamaño tendria un movil asi, con controles fisicos y demas, porque como no llevara controles fisicos se lo iban a comer con patatas fritas. Por no hablar del coste del cacharro.
Sacarian SO propietario o estaria basado en Android?. Si fuera lo primero, pues ya sabemos como les ha ido a otras compañias en el intento y si fuera lo segundo cual seria el incentivo para comprar un movil de Nintendo y no cualquier otro mas barato (seguramente) y donde finalmente podrias terminar jugando a los mismos juegos?.
Por no decir la velocidad a la que se mueve el mercado de los smartphones, donde cada pocos meses se anuncia modelo nuevo.
Eso si que podria ser el primer clavo en el ataud para los nipones, no creo que vayan por ahi los tiros.


No hay que darle bola a los rumores, este rumor de nintendo con los moviles es precisamente el culpable de que nintendo anunciara tan prematuramente NX como sobremesa cuando quizas nisiquiera tenian un prototipo listo para enseñar.

No dejen que el pánico nos invada, lo que tenga que suceder sucederá.
Yo no quiero ningún celular marca nintendo. Pero alguna que otra función no estaría mal. Por ejemplo whatapps, telegram o simil. No es que se necesita meter una sim en NX, por que lo único que se necesita de estas es para la confirmación. Tu colocarías tu nro en el inicio de sesión de whatapps y el mensaje de confirmación llegaría al teléfono donde tengas la sim. Una vez hecha la confirmación ya no sería necesario la sim. Se podría hacer llamadas, enviar mensajes y compartir fotos con NX a todos tus amigos (siempre que tengas wi fi) con personas conocidas de la vida real y con amigos de la red a los que les pidas su número.
No sería algo importante, pero sí pro a la hora de decidirse por la consola.
Edit: esto para nx portátil
Si vemos la tendencia pos-PC que se está creando con la surface y todo lo que acarrea el sentimiento del todo en 1, creo que NX será una portátil con corazón de sobremesa y sería una excusa perfecta para ofrecer un producto caro pero sensato a lo que ofrece.

Hay muchas personas que han comentado su satisfacción al jugar con WiiU en offTV y me parece una excusa perfecta para independizarse de la TV y poder jugar en cualquier lado sin que por ello no se pueda jugar en ella. Si el rumor de que puedes hacer miracast en la tv (cosa de que los móviles gama media-baja desde hace un buen tiempo ya lo pueden hacer) permitiría ojalá ofrecer sin latencia una experiencia gratificante en TV o incluso juego similar al de WiiU. Sin embargo sería un dispositivo y mando a la vez por lo que sería como en el mundo de las portátiles poder jugar con otros en modo local tener 2 consolas o más....a menos que NX permitiese la conexión inalámbrica BT de accesorios nintendo como el mando pro o el wiimote cosa que se ha rumoreado también.

Llegado a este punto y asumiendo que NX es una portátil con alma de sobremesa...hay posibilidad de que cuando esté en modo portátil tuviese un rendimiento y cuando esté conectada a la pared sea otra? algo así como los modos de batería de las laptops lo cual me parecería interesante que sea la persona quien decida si quiere rendimiento sacrificando batería o ahorrar batería sacrificando rendimiento y más en juegos cuya exigencia gráfica no necesita de tanto poder bruto de la consola.....sería interesante que los juegos viniesen con un modo que optimizara batería XD...juegas minecraft y te ahorras 6 horas de batería, juegas GTA y a buscar el cargador = ).

En cuanto a formato...preferiría cartuchos por los beneficios del formato y lo que menos me gustaría es que Nintendo sacara algo similar a las UMD de PSP o directamente un lector óptico BD en una portátil.....just NO. Y si quieren retrocompatibilidad, creo que ya sería a través de un lector externo como para incentivar más la compra de WiiU (que se supone nintendo dijo que seguiría viva).

Son mis apreciaciones y la verdad me gustaría que fuese así y viendo todo el material que han compartido aquí, NX puede ser tan grande como Nintendo así lo desee en términos comerciales.
skayred2005 escribió:Yo no quiero ningún celular marca nintendo. Pero alguna que otra función no estaría mal. Por ejemplo whatapps, telegram o simil. No es que se necesita meter una sim en NX, por que lo único que se necesita de estas es para la confirmación. Tu colocarías tu nro en el inicio de sesión de whatapps y el mensaje de confirmación llegaría al teléfono donde tengas la sim. Una vez hecha la confirmación ya no sería necesario la sim. Se podría hacer llamadas, enviar mensajes y compartir fotos con NX a todos tus amigos (siempre que tengas wi fi) con personas conocidas de la vida real y con amigos de la red a los que les pidas su número.
No sería algo importante, pero sí pro a la hora de decidirse por la consola.
Edit: esto para nx portátil


Si el sistema operativo fuera Android (que se rumoreó hace tiempo..) todo lo que comentas no sería muy difícil.
LEOMAN escribió:Si vemos la tendencia pos-PC que se está creando con la surface y todo lo que acarrea el sentimiento del todo en 1, creo que NX será una portátil con corazón de sobremesa y sería una excusa perfecta para ofrecer un producto caro pero sensato a lo que ofrece.

Hay muchas personas que han comentado su satisfacción al jugar con WiiU en offTV y me parece una excusa perfecta para independizarse de la TV y poder jugar en cualquier lado sin que por ello no se pueda jugar en ella. Si el rumor de que puedes hacer miracast en la tv (cosa de que los móviles gama media-baja desde hace un buen tiempo ya lo pueden hacer) permitiría ojalá ofrecer sin latencia una experiencia gratificante en TV o incluso juego similar al de WiiU. Sin embargo sería un dispositivo y mando a la vez por lo que sería como en el mundo de las portátiles poder jugar con otros en modo local tener 2 consolas o más....a menos que NX permitiese la conexión inalámbrica BT de accesorios nintendo como el mando pro o el wiimote cosa que se ha rumoreado también.

Llegado a este punto y asumiendo que NX es una portátil con alma de sobremesa...hay posibilidad de que cuando esté en modo portátil tuviese un rendimiento y cuando esté conectada a la pared sea otra? algo así como los modos de batería de las laptops lo cual me parecería interesante que sea la persona quien decida si quiere rendimiento sacrificando batería o ahorrar batería sacrificando rendimiento y más en juegos cuya exigencia gráfica no necesita de tanto poder bruto de la consola.....sería interesante que los juegos viniesen con un modo que optimizara batería XD...juegas minecraft y te ahorras 6 horas de batería, juegas GTA y a buscar el cargador = ).

En cuanto a formato...preferiría cartuchos por los beneficios del formato y lo que menos me gustaría es que Nintendo sacara algo similar a las UMD de PSP o directamente un lector óptico BD en una portátil.....just NO. Y si quieren retrocompatibilidad, creo que ya sería a través de un lector externo como para incentivar más la compra de WiiU (que se supone nintendo dijo que seguiría viva).

Son mis apreciaciones y la verdad me gustaría que fuese así y viendo todo el material que han compartido aquí, NX puede ser tan grande como Nintendo así lo desee en términos comerciales.

Muy buena apreciación. Lo que pasa que en este foro muchos aprecian más la potencia que cualquier otra ventaja de una consola. Un dispositivo así seria un resumen de dos mundos que cada día se parecen más: sobremesa y portátil. Una consola portátil con una potencia similar a wii u sería algo posible. No del todo barato pero sí mucho más que wii u. Además, con una conexión mini HDMI se podría conectar a un televisor y así (cargador mediante) jugar largas horas a pantalla completa.
A mi me gusta mucho para nx el snapdragon 805. Este tiene potencia equiparable a wii u (pero con una CPU de vardad) y es compatible con vulkan (por serlo de opengl es 3.1).
Imagen
@Spain Fox Unit No me refería a eso. Sería un error meter android en NX por ser licencia GPL. Programar una app pedorra como Whatapps no es algo dificil. Lo que no se puede hacer tan facil es usar su protocolo y su nombre. Para eso necesitas sí o sí pasar por caja

Adjuntos

Pues puede ser que haya 2 versiones de una misma consola

- Portátil normal con juegos a 720p (250€)
- Pack Portátil + dock pcie con extra de potencia para poner el juego a 1080 + Mando extra (250+150 = 400€)
- Dock suelto + Mando extra para quién tiene la portátil = 200€

Pienso (aunque hay quien no estará de acuerdo) que hacer un juego con 2 configuraciones de detalle no sería tan complicado, y un dock externo pcie con una gráfica decente tampoco debería ser caro para Nintendo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de recibir un correo de nintendo UK diciendo que mañana a las 10 un nintendo direct... ¿soltaran algo?
chufirulo escribió:Acabo de recibir un correo de nintendo UK diciendo que mañana a las 10 un nintendo direct... ¿soltaran algo?


En la propia pagina de Nintendo dicen que no hablaran sobre NX o juegos de movil.
¿NX con SO android? No creo, a ver si los .apk de los juegos van a andar en paginas de descarga
Mamaun escribió:Pues puede ser que haya 2 versiones de una misma consola

- Portátil normal con juegos a 720p (250€)
- Pack Portátil + dock pcie con extra de potencia para poner el juego a 1080 + Mando extra (250+150 = 400€)
- Dock suelto + Mando extra para quién tiene la portátil = 200€

Pienso (aunque hay quien no estará de acuerdo) que hacer un juego con 2 configuraciones de detalle no sería tan complicado, y un dock externo pcie con una gráfica decente tampoco debería ser caro para Nintendo.

Me parece que no funcionaría. Es como un divide y triunfaras. Cuando tu creas varios tipos de experiencia, lo que estás logrando en realidad es una fragmentación. Es muy bueno que te dejen elegir pero no es buena estrategia comercial. Linux tiene ese problema: la fragmentación.
Pero la fragmentación la rompes desde el momento que tu dispositivo tiene todas la opciones sin cambiar o modificar dicho dispositivo.
Digamos, Una portátil potente con conexión HDMI. Tienes los dos mundos en un solo dispositivo. Si quieres irte por ahí te llevas tu consola y juegas. Si quieres estar en tu casa, la conectas a la tele y a jugar (con mando pro).
En mi comentario anterior propuse el snapdragon 805. Este ofrece una potencia similar a wii u pero en un chip reducido. Sería fantástico. Además, te ahorras ese dock.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Gnoblis escribió:¿NX con SO android? No creo, a ver si los .apk de los juegos van a andar en paginas de descarga

es imposible una consola con android salvo que quieras vender cero juegos, android es codigo abierto
Pues yo si veo un móvil de Nintendo, pero no un móvil como tal, si no una consola portátil de las que hace siempre con la posibilidad de usarlo como móvil, el xperiaplay no se como estuvo en ventas pero cuando salió estuvo muy muy muy bien, lo único que le falto a Sony para triunfar con ese teléfono estrepitosamente es que no le puso una ranura para vender sus juegos exclusivos en ves de sacar la dichosa psvita esa que tengo en mi cajón desde hace no se cuanto.

La consola-móvil no tendría que renovarse anualmente pues sería un hardware cerrado y aguantaría lo mismo que cualquier otra portátil en cuestión de juegos, y seamos honestos, nadie necesita cambiar el teléfono cada año o cada dos años, con el nivel que se ah alcanzado actualmente un móvil ya te sirve para todo por mucho tiempo, aún hoy en día mi madre usa el s2 que le heredé y si no es por que ya se le rompió la pantalla seguro no lo cambiaría por que hace un uso intensivo de el y hace lo mismo que hacia yo con mi xperia z y lo mismo que hago ahora yo con mi lumia 640xl.

Tampoco se pondría a competir con Apple samsung htc lg etc por que no vendería un teléfono como tal si no una consola portátil con el añadido de teléfono y tendría a los clientes habituales de sus portátiles que son muchos más los que se animarían por el combo y en ves de adquirir un teléfono se comprarían la portátil de Nintendo igual hay gente que se compra teléfonos y tabletas para jugar y podrían encontrar en el hardware de Nintendo una solución a su necesidad.

Siempre se dice que de nada sirven los móviles tan potentes de hoy día si no hay ningún desarrollador serió que explote los equipos pues aquí creo se exprimiría al máximo al ser una consola portátil de Nintendo en el que los desarrolladores siempre están interesados por el alto volumen histórico de ventas.
Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.

Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.
Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.

Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.



No hay que olvidar esto:

http://www.gdconf.com/

En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora

Saludos.
:)
Jugueton escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.

Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.



No hay que olvidar esto:

http://www.gdconf.com/

En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora

Saludos.
:)


Nintendo no tiene siquiera exhibit en el hall principal del gdc de este año.
fearandir escribió:
Jugueton escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues repito lo que comente en el hilo correspondiente a los directs.

Otro evento de Nintendo donde no se hablara nada de NX y ya estamos a 4 meses del e3 ya es para que se supiera algo, yo creo que es mas que obvio que NX no saldrá este año.



No hay que olvidar esto:

http://www.gdconf.com/

En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora

Saludos.
:)


Nintendo no tiene siquiera exhibit en el hall principal del gdc de este año.


http://www.gdconf.com/expo/exhibitorlist.html

http://fp37.a2zinc.net/Clients/fpUBM/GD ... E&MapID=26

BMR2732 / BMR2738 / BMR2742

Saludos
Jugueton escribió:No hay que olvidar esto:

http://www.gdconf.com/

En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora

Saludos.
:)


Y porque crees que nintendo dirá algo de NX ahí?

La verdad es que con tantos expositores y teniendo como tema central la realidad virtual , no me parece el lugar ni el momento para hablar de NX.


Tienen presencia en el area de negocios. Eso son oficinas para que nos entendamos.

Nada en el hall principal (sur) No van a enseñar nada ni a montar stands ni nada.

Slds.
Oystein Aarseth escribió:
Jugueton escribió:No hay que olvidar esto:

http://www.gdconf.com/

En cuanto a la obviedad vamos a dejarlo por ahora

Saludos.
:)


Y porque crees que nintendo dirá algo de NX ahí?



Todo es posible

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-93648/

No necesariamente tiene que presentarla, pero si puede dar pistas o alguna información.

De momento si es seguro que Nintendo Account y My Nintendo tienen que presentarse en este mes, y es posible que se aproveche la ocasión para esto y para algo más.

No seamos tan pesimistas y deterministas dando por seguro tanto fechas cercanas como lejanas, Nintendo es quien marca los ritmos y no sabemos si la consola sale en el 2016 o 2017 por mucho que divaguemos.

No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.
Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.


Es que nintendo no es como el resto de compañías.

SI hiciera eso que dices seria atípico en ellos por eso se pone en duda que se lance el mismo año que se presente.
Oystein Aarseth escribió:
Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.


Es que nintendo no es como el resto de compañías.

SI hiciera eso que dices seria atípico en ellos por eso se pone en duda que se lance el mismo año que se presente.



Los tiempos cambian, tampoco querían saber nada de juegos para móvil.. y ya veremos
Jugueton escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Jugueton escribió:No necesariamente tiene que transcurrir mucho tiempo entre presentación y salida de un producto. Muchas compañías presentan sus productos casi al tiempo de su salida, evitando dar tiempos de respuesta a la competencia, algo que va siendo habitual debido a la rapidez que se mueve la tecnología.


Es que nintendo no es como el resto de compañías.

SI hiciera eso que dices seria atípico en ellos por eso se pone en duda que se lance el mismo año que se presente.


Los tiempos cambian, tampoco querían saber nada de juegos para móvil.. y ya veremos


Pues veremos, yo sigo creyendo que por cada día que pasa sin información de NX se diluye la posibilidad de verla este año, mas aun si en esta conferencia tampoco se filtrara nada, en 2 semanas lo sabremos.

Hasta el día de hoy lo único real es que NX existe y que se sabrá algo mas sobre ello este año, todo lo demás son especulaciones.
Las propias siglas que has puesto son de Business Meeting Room se apenas 20 metros cuadrados. Van a buscar oportunidades de negocio y a reunirse con otros.

NO van a enseñar nada. No llevan nada de PR ni ningun directivo se mueve de redmont.

Como mucho a darle bola a los chicos de niantic con eso del pokemon go! Ya que son de la zona de cisco...

Slds.

Pues veremos, yo sigo creyendo que por cada día que pasa sin información de NX se diluye la posibilidad de verla este año, mas aun si en esta conferencia tampoco se filtrara, en 2 semanas lo sabremos.

Hasta el día de hoy lo único real es que NX existe y que se habrá sobre ello este año, todo lo demás son especulaciones.


Todo es posible, pero piensa una cosa:

Te pasas un año con un secretismo absoluto para evitar que te copien y después de presentarla la sacas a la venta al cabo de un año... tiempo más que suficiente para que la competencia pueda ponerse al día.

Todos evidentemente tiene su propia opinión y se basan en tiempos anteriores, hay que pensar en las condiciones que hay hoy en día, la competencia y la accesibilidad de la tecnología que puedan tener nuestros competidores.

Si presentamos algo novedoso y tardamos en sacarlo a la venta perderemos la ventaja de la innovación. Personalmente pienso que dado el secretismo con que está llevando este proyecto hay más posibilidades que salga antes de lo esperado.

Aunque cada uno es lógico que piense en una postura diferente, pero no creo que fuese lógico que después de mantener en secreto hasta última hora el producto, luego tarden en sacarlo, en los tiempos de innovación y competitividad que rige actualmente sería contraproducente.
Los inversores tienen buenos presentimientos hacia el futuro de Nintendo.

Serkan Toto, CEO de la compañía especializada en el mundo de los videojuegos Kantan Games, se ha entrevistado recientemente con el medio CNBC. En el encuentro han tratado temas interesantes, como la entrada de Nintendo en el mercado de dispositivos inteligentes.

El creativo señala que si Nintendo se animara a lanzar juegos como Mario Kart en móviles, entonces la compañía generaría millones de beneficios. Sin embargo, cree que es un movimiento bastante improbable, al menos de momento.

Toto también ha señalado que todos los inversores con los que ha hablado tienen una visión positiva hacia el futuro de Nintendo y confían plenamente en los planes que la empresa tenga pensado llevar a cabo en los próximos meses.

Estas fueron sus palabras:

Su principal grupo destinatario ha migrado a las tablets y móviles, pero todo el mundo quiere un Mario Kart para dispositivos inteligentes; en caso de que lo lanzaran, generarían miles de millones de beneficios.

Nintendo es una empresa muy japonesa, muy conservadora. No ayuda que tenga la base Kyoto, en una especie de burbuja, lejos de la metrópoli.

Pero los inversores con los que hablo son más positivos. En los últimos 3-4 meses, ya han confirmado su primera aplicación para móviles y le han dado fecha, han mostrado un trailer y una estrategia de implementación. Así que a largo plazo la visión hacia Nintendo es positiva.

Los compañeros como Activision Blizzard y EA en EE.UU. también han tenido dificultades para aprovechar el espacio móvil y generar ganancias, pero Nintendo tiene algunas ventajas aquí. En primer lugar, han elegido el socio adecuado – Dena, que tiene años de experiencia en el mercado de los móviles.
Si la maquina fuera a lanzarse estas navidades, no parece racional que la maquinaria de marketing/hype oficial no estuviera ya echando humo.

Pero bueno la Nintendo actual es tan poco racional que a saber
Anunciado un nuevo Nintendo Direct para mañana.
Imagen

¿dirán algo sobre la NX?
yo apuesto a que...
NO! XD
superfenix2020 escribió:Anunciado un nuevo Nintendo Direct para mañana.
Imagen

¿dirán algo sobre la NX?
yo apuesto a que...
NO! XD


No hace falta apostar, ellos en la web dijeron que no hablarían ni de NX ni del sector móvil. Solo 3DS y WiiU
superfenix2020 escribió:
¿dirán algo sobre la NX?
yo apuesto a que...
NO! XD

No van a hablar de algo que ellos mismos han dicho que no hablarían, entre otras cosas porque dijeron que hablarían de los lanzamientos de aquí a verano, y creo que NX no está entre esos lanzamientos...
Nuevo rumor (y los que quedan...) según el cual Nintendo está financiando Beyond Good and Evil 2 en exclusiva para NX, con lanzamiento en 2017 (el juego, no la consola). Sería un movimiento similar al de Bayonetta 2.

Lo publica Destructoid, que es una web por lo general de las "serias". Destructoid a su vez tiene dos fuentes distintas para la infromación.

http://www.destructoid.com/rumor-nintendo-funding-beyond-good-and-evil-sequel-346059.phtml

Por otro lado, se ha cancelado la charla sobre Pokemon GO prevista para la GDC dentro de un par de semanas. No está directamente relacionado con NX, pero apunta a que hay movimiento con respecto a lo que se pueda presentar en la feria.
Luego un final diciendo en x fecha presentaremos una nueva plataforma.
Es un rumor complicado de creer. Si me dices que Ubi lo hace en exclusiva me lo puedo creer, pero que Nintendo se lo financie a Ubi? Y Ubi pierda el control del producto? Cuando ha hecho o necesita Ubi hacer algo asi?
NeCLaRT escribió:Es un rumor complicado de creer. Si me dices que Ubi lo hace en exclusiva me lo puedo creer, pero que Nintendo se lo financie a Ubi? Y Ubi pierda el control del producto? Cuando ha hecho o necesita Ubi hacer algo asi?


Lo primero es que no me creo el rumor y lo segundo si es verdad es una bendicion para Ubi, tienes una IP muerta de asco y viene un tercero a darte el dinero para realizar un nuevo juego. Es un fracaso, no pierdes nada, otros lo han pagado por ti y no tenias intencion de hacer nada con el juego. Es un exito, recibes pasta por los derechos, revitalizas una saga abandonada y sigues manteniendo los derechos para futuras continuaciones en otras consolas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sabiendo como hace las cosas ubi no me extrañaria, lo termina nintendo para que no sea otra beta, yo de todas formas ya puede ser exclusivo, que a ubi no le pienso dar ni un centimo ni en mi consola nx va a entrar nada hecho por ellos

@capitan_link la parte donde dicen que "no hablaran de nx ni de moviles", pa que verdad?
Jugueton escribió:Todo es posible, pero piensa una cosa:

Te pasas un año con un secretismo absoluto para evitar que te copien y después de presentarla la sacas a la venta al cabo de un año... tiempo más que suficiente para que la competencia pueda ponerse al día.

Todos evidentemente tiene su propia opinión y se basan en tiempos anteriores, hay que pensar en las condiciones que hay hoy en día, la competencia y la accesibilidad de la tecnología que puedan tener nuestros competidores.

Si presentamos algo novedoso y tardamos en sacarlo a la venta perderemos la ventaja de la innovación. Personalmente pienso que dado el secretismo con que está llevando este proyecto hay más posibilidades que salga antes de lo esperado.

Aunque cada uno es lógico que piense en una postura diferente, pero no creo que fuese lógico que después de mantener en secreto hasta última hora el producto, luego tarden en sacarlo, en los tiempos de innovación y competitividad que rige actualmente sería contraproducente.


Dudo que sea lo que sea NX vaya a ser algo que sony y microsoft quisieran "copiar" por la sencilla razon de que NX por lo que se especula sera algo que obedece a las necesidades propias de nintendo en relacion a su situacion actual en el mercado.

Suponiendo que NX efectivamente es un hibrido entre portatil y sobremesa, tu crees que sony/microsoft querran "copiar" esa idea?, a sony le va bastante bien en sobremesas y microsoft poco a poco nos esta dejando claro el camino que piensa tomar al fortalecer su plataforma digital Win 10.

NeCLaRT escribió:Es un rumor complicado de creer. Si me dices que Ubi lo hace en exclusiva me lo puedo creer, pero que Nintendo se lo financie a Ubi? Y Ubi pierda el control del producto? Cuando ha hecho o necesita Ubi hacer algo asi?


Lo mismo pienso ademas no comprendo ese movimiento viendo las pobres ventas que tuvo el juego anterior en Gamecube, no hay que olvidar que Nintendo pudo financio Bayonetta 2 porque Platinum games no tenia dinero y no encontraba otro partner, Ubisoft dudo que necesita que alguien le financie juegos.

La verdad es que si nintendo va a soltar billetera preferiría fuera en sus juegos propios o crear nuevas IP´s, o si de plano insiste con Ubisoft que financie ZombiU 2 XD
Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"
kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"

que va, alguno te responderá que con los juegos que tiene, le sobra. [sonrisa]
kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"


Pero es que en el hilo se ha hablado mas de WiiU que de NX.
Sobre el rumor del juego, me espero cualquier cosa. Ya se decía lo mismo en su momento con Bayonetta 2 y al final...¡BOOM!


kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"


Es normal que no se hable, principalmente porque no hay nada sobre NX (y eso que se habla más de WiiU [+risas] ) y la gente juega antes que perder el tiempo [qmparto] , excepto algún "hardcore gamer" [poraki]
arriquitaum escribió:sabiendo como hace las cosas ubi no me extrañaria, lo termina nintendo para que no sea otra beta, yo de todas formas ya puede ser exclusivo, que a ubi no le pienso dar ni un centimo ni en mi consola nx va a entrar nada hecho por ellos

@capitan_link la parte donde dicen que "no hablaran de nx ni de moviles", pa que verdad?


No digo hablar de NX si no poner en x meses un tal en tal sitio :D .
kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"

Peor aún son aquellos que, ni teniendo Wii U ni nada, vienen aquí a desviar. Eso es peor, si me apuras, que hablar más de NX que de Wii U en este hilo, por cierto, totalmente coherente llamándose el hilo "nueva consola de Nintendo".
21195 respuestas