Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

kaiserphantom escribió:Cómo se nota que está muerta la Wii U que el hilo que mas se usa es el de la próxima consola "nx"


¿Andamos aburridos, eh?
De la misma fuente que filtro pokemon para 3DS en 3D (Pokemon X e Y) y la lista filtrada de títulos para 3DS ( 2 de ellos ya confirmados: Pokemon luna y sol y Disney Art Academy).

-Activision planea en traer Skylanders en el lanzamiento de la NX junto con el siguiente Call of Duty llamado "Bloodlines" para el otoño de 2016. En 2017, la empresa se asociará con Platinum Games para lanzar Spider-Man: The First Avenger, que se unirá a la película de MCU y el universo.

-Activision también está interesado a NX "Beyond Destiny" debido al hecho de que puede jugar en modo multijugador local y en línea entre las unidades al mismo tiempo. Si este acuerdo llega a buen término, Activision lanzará una versión "completa" del primer juego a principios de 2017.
Nintendo aun va a sacar un Paper Mario (el trailer se ve muy light, gran produccion no parece, pero a saber) en WiiU a lo largo de este año, una razon mas para pensar que NX no saldria este año. No muy concluyente, porque no tendria nada de raro rellenar con algo el año hasta ella si saliera en navidades, pero vamos de esta Nintendo no lo veo.
Valient escribió:De la misma fuente que filtro pokemon para 3DS en 3D (Pokemon X e Y) y la lista filtrada de títulos para 3DS ( 2 de ellos ya confirmados: Pokemon luna y sol y Disney Art Academy).

-Activision planea en traer Skylanders en el lanzamiento de la NX junto con el siguiente Call of Duty llamado "Bloodlines" para el otoño de 2016. En 2017, la empresa se asociará con Platinum Games para lanzar Spider-Man: The First Avenger, que se unirá a la película de MCU y el universo.

-Activision también está interesado a NX "Beyond Destiny" debido al hecho de que puede jugar en modo multijugador local y en línea entre las unidades al mismo tiempo. Si este acuerdo llega a buen término, Activision lanzará una versión "completa" del primer juego a principios de 2017.


Bueno...
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Mamaun escribió:
Valient escribió:De la misma fuente que filtro pokemon para 3DS en 3D (Pokemon X e Y) y la lista filtrada de títulos para 3DS ( 2 de ellos ya confirmados: Pokemon luna y sol y Disney Art Academy).

-Activision planea en traer Skylanders en el lanzamiento de la NX junto con el siguiente Call of Duty llamado "Bloodlines" para el otoño de 2016. En 2017, la empresa se asociará con Platinum Games para lanzar Spider-Man: The First Avenger, que se unirá a la película de MCU y el universo.

-Activision también está interesado a NX "Beyond Destiny" debido al hecho de que puede jugar en modo multijugador local y en línea entre las unidades al mismo tiempo. Si este acuerdo llega a buen término, Activision lanzará una versión "completa" del primer juego a principios de 2017.


Bueno...
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O te has colado tu al hacer la traducción o se ha colado alguien jeje, como bien indica el compi, el primer vengador es el Capitan America... [sonrisa]
No sabemos nada de nada de NX. Causa tanta curiosidad no saber, con el paso del tiempo, que se traen entre manos...Que juegos acompañaran a la consola el día de la salida? Hay muchas posibilidades de que el Zelda para Wii U también lo podamos disfrutar en NX, ya con eso puede ser compra obligada si uno no tiene la Wii U, ese es mi caso, supongo que como el de muchos. Os podéis imaginar un Mario mega tocho, un Mario tipo Galaxy pero en otros escenarios? Ojala nos sorprendan, se estarán jugando mucho. La verdad, no me imagino un Mario que este a la altura de estos momentos y que junto Zelda sea un vende-consolas. Bueno, hablo de Mario y Zelda pero que otros juegos podrían acompañar a NX, que narices esconden estos de Nintendo?. Saludos, compis.
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es bueno que activision saque sus juegos, eso si, como con ubi, ni con un palo, ubi ea y estos son el eje del mal y en mi casa no entra nada de ellos, pero a alguien le gustaran
Mires escribió:No sabemos nada de nada de NX. Causa tanta curiosidad no saber, con el paso del tiempo, que se traen entre manos...Que juegos acompañaran a la consola el día de la salida? Hay muchas posibilidades de que el Zelda para Wii U también lo podamos disfrutar en NX, ya con eso puede ser compra obligada si uno no tiene la Wii U, ese es mi caso, supongo que como el de muchos. Os podéis imaginar un Mario mega tocho, un Mario tipo Galaxy pero en otros escenarios? Ojala nos sorprendan, se estarán jugando mucho. La verdad, no me imagino un Mario que este a la altura de estos momentos y que junto Zelda sea un vende-consolas. Bueno, hablo de Mario y Zelda pero que otros juegos podrían acompañar a NX, que narices esconden estos de Nintendo?. Saludos, compis.

Yo es que antes de pensar en el catálogo me gustaría saber si realmente NX es una consola de sobremesa, pues no sabemos ni tan siquiera qué tipo de dispositivo es. Antes de lanzarse One y PS4, se sabía que tanto MS como Sony estaban trabajando en estas consolas pese a que los nombres eran diferentes (Project Xbox, Xbox 720...), pero se sabía lo que era; con Nintendo no sabemos absolutamente nada, ¿y si resulta que NX es tan sólo la evolución de 3DS?

Son muchas las incógnitas que hay, y cada día salen nuevos rumores que contradicen a los de antes de ayer.
@ithan_87, es verdad lo que dices; NX puede ser sobremesa, portatil, una consola híbrida...espero que no pase mucho tiempo hasta que lo desvele Nintendo. Cuando llegue el momento Dios dirá. Pueden pasar tantas cosas. Cuando apuntamos tan alto, esperamos tanto de algo, las decepciones pueden ser tantas. Uff, todavía quedan 3 meses pal E3, eso pensando que digan algo del proyecto. Saludos.
Mires escribió:@ithan_87, es verdad lo que dices; NX puede ser sobremesa, portatil, una consola híbrida...espero que no pase mucho tiempo hasta que lo desvele Nintendo. Cuando llegue el momento Dios dirá. Pueden pasar tantas cosas. Cuando apuntamos tan alto, esperamos tanto de algo, las decepciones pueden ser tantas. Uff, todavía quedan 3 meses pal E3, eso pensando que digan algo del proyecto. Saludos.


Yo como esta vez tengo claro que voy a esperar unos meses antes de pillarla, no tengo esa urgencia de saber cuanto antes lo que va a ser. Y la verdad, vivo más tranquilo. El hype no es bueno... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Valient escribió:De la misma fuente que filtro pokemon para 3DS en 3D (Pokemon X e Y) y la lista filtrada de títulos para 3DS ( 2 de ellos ya confirmados: Pokemon luna y sol y Disney Art Academy).

-Activision planea en traer Skylanders en el lanzamiento de la NX junto con el siguiente Call of Duty llamado "Bloodlines" para el otoño de 2016. En 2017, la empresa se asociará con Platinum Games para lanzar Spider-Man: The First Avenger, que se unirá a la película de MCU y el universo.

-Activision también está interesado a NX "Beyond Destiny" debido al hecho de que puede jugar en modo multijugador local y en línea entre las unidades al mismo tiempo. Si este acuerdo llega a buen término, Activision lanzará una versión "completa" del primer juego a principios de 2017.


Por clarificar: no vienen de la misma fuente en absoluto.

De hecho la fuente de este último rumor no parece ser muy fiable.
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hablando un poco de multis, he entrado a twitch, de las primeras 3 filas de juegos, 21 son, hay un juego que me interesa y solo a pocos euros, como es el farcry pimal, que el tres me gusto mucho en pc, a parte de eso nada
Se puede meter 1 Teraflops de potencia en una portátil ???
Y dale con los Teraflops xD
DRaGMaRe escribió:Y dale con los Teraflops xD


no es por joder pero pero la única forma que veo que una PORTÁTIL compita con PS4 y Xbox One es reproduciendo estos juegos a 720p para reproducirlos en la consola y en la TV mediante el hdmi inalámbrico que tanto se rumorea.....

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no quiero portatil, quiero sobremesa.
capitan_link escribió:Yo no quiero portatil, quiero sobremesa.

La portátil tendrá un dock que la convierte en sobremesa y aumenta su potencia y memoria.
@capitan_link, como dijo @Pochettino, los tiros creo que irán por ahí. Nintendo quizás quiera unificar usuarios en una misma maquina. Ya veremos lo que pasa, pero así de pronto, la cosa puede estar bien. Saludos.
Mires escribió:@capitan_link, como dijo @Pochettino, los tiros creo que irán por ahí. Nintendo quizás quiera unificar usuarios en una misma maquina. Ya veremos lo que pasa, pero así de pronto, la cosa puede estar bien. Saludos.


Siendo francos, no me gustaría que sacasen un sistema que dependa de un dock que aumente su potencia si y solo si es para eso... Si la portátil puede mover los juegos sin el dock, yo me sentiría algo estafado el tener que comprar un dock que no pienso utilizar a menos que lo vendan como accesorio a lo cual en un principio sería una mera portátil con la posibilidad de ser sobremesa con un accesorio.

Si es sobremesa con algo sin cables a lo WiiU ya sería otro cantar
Pochettino escribió:Se puede meter 1 Teraflops de potencia en una portátil ???

Siempre lo preguntas y siempre te lo respondo.
Una portátil no necesita eso en potencia. Te digo más. Los celulares modernos recién hace unos dos años superaron la barrera de lo 200 Gflops.
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil. Sí en una sobremesa del tamaño de Wii. Pero esa es otra historia.
Para los que insisten con el dock, hay que tener más memoria y recordar qué paso con el pack de expansión de N64. Fue un fracaso rotundo. No importaba que se veía de las mil maravillas, lo importante era que no venía de serie con la consola.
Otro ejemplo, el wiimote. Al venir de serie se vendieron mínimo tantos wiimote como consolas y, por tanto, en todos los juegos se lo usaba.
Otro ejemplo, sega megadrive se vendió de maravilla. sin embargo, sega cd que era un simple accesorio fue un fiasco comercial. Mira que se veía mucho pero mucho mejor.
Pochettino escribió:no es por joder pero pero la única forma que veo que una PORTÁTIL compita con PS4 y Xbox One es reproduciendo estos juegos a 720p para reproducirlos en la consola y en la TV mediante el hdmi inalámbrico que tanto se rumorea....

Si nintendo saca una consola portátil de entre 150 y 200 Gflops, no compite con nadie. :O :O :O :O :O :O :O
Por cierto, 3ds no tiene un carajo de potencia y en el último direct se vió que juegos no le van a faltar.
Pochettino escribió:
capitan_link escribió:Yo no quiero portatil, quiero sobremesa.

La portátil tendrá un dock que la convierte en sobremesa y aumenta su potencia y memoria.

No, no lo tendra, desde luego no tal como lo expones.

Y las diferencias entre comprar una portatil y un "dock" y comprar una portatil y una sobremesa, exactamente cuales son? Aparte de que pudiendo hacer lo segundo lo primero no tiene sentido porque es peor opcion en todo y no ofrece nada por encima.
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Se puede meter 1 Teraflops de potencia en una portátil ???

Siempre lo preguntas y siempre te lo respondo.
Una portátil no necesita eso en potencia. Te digo más. Los celulares modernos recién hace unos dos años superaron la barrera de lo 200 Gflops.
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil. Sí en una sobremesa del tamaño de Wii. Pero esa es otra historia.
Para los que insisten con el dock, hay que tener más memoria y recordar qué paso con el pack de expansión de N64. Fue un fracaso rotundo. No importaba que se veía de las mil maravillas, lo importante era que no venía de serie con la consola.
Otro ejemplo, el wiimote. Al venir de serie se vendieron mínimo tantos wiimote como consolas y, por tanto, en todos los juegos se lo usaba.
Otro ejemplo, sega megadrive se vendió de maravilla. sin embargo, sega cd que era un simple accesorio fue un fiasco comercial. Mira que se veía mucho pero mucho mejor.
Pochettino escribió:no es por joder pero pero la única forma que veo que una PORTÁTIL compita con PS4 y Xbox One es reproduciendo estos juegos a 720p para reproducirlos en la consola y en la TV mediante el hdmi inalámbrico que tanto se rumorea....

Si nintendo saca una consola portátil de entre 150 y 200 Gflops, no compite con nadie. :O :O :O :O :O :O :O
Por cierto, 3ds no tiene un carajo de potencia y en el último direct se vió que juegos no le van a faltar.


Pero eso no iría también para las sobremesas?
recuerdo que cuando salieron las consolas que podían mover gráficos en 3D todo el mundo pensó que sería el tope y no habría nada mejor...y pues eso. Ya sería más la potencia bruta por encima de lo importante que son los juegos y en el caso de 3DS con respecto a Vita....la segunda es mucho más potente y con mejores prestaciones de hardware y aún así la 3DS triunfó a nivel global mientras que Vita vende pero solo en japón. La potencia es importante pero es que a la gente la atraes es con juegos que en su momento fue mario, también está minecraft y el candy crush/ angry birds/ plants vs zombies en móviles y no son para nada portento gráfico.

A lo que quiero llegar es que si es portátil la NX no importa cuan potente sea si no está acompañada de juegos que atraigan a la gente para que lo disfruten en cualquier momento y eso también aplicaría para las sobremesas de no ser por una idea (a mi juicio equivocada) que si no mueve juegos con chorrocientos millones de polígonos y a resoluciones mínimas de 1080p 60fps entonces la consola no sirve.
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Se puede meter 1 Teraflops de potencia en una portátil ???

Siempre lo preguntas y siempre te lo respondo.
Una portátil no necesita eso en potencia. Te digo más. Los celulares modernos recién hace unos dos años superaron la barrera de lo 200 Gflops.
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil. Sí en una sobremesa del tamaño de Wii. Pero esa es otra historia.
Para los que insisten con el dock, hay que tener más memoria y recordar qué paso con el pack de expansión de N64. Fue un fracaso rotundo. No importaba que se veía de las mil maravillas, lo importante era que no venía de serie con la consola.
Otro ejemplo, el wiimote. Al venir de serie se vendieron mínimo tantos wiimote como consolas y, por tanto, en todos los juegos se lo usaba.
Otro ejemplo, sega megadrive se vendió de maravilla. sin embargo, sega cd que era un simple accesorio fue un fiasco comercial. Mira que se veía mucho pero mucho mejor.
Pochettino escribió:no es por joder pero pero la única forma que veo que una PORTÁTIL compita con PS4 y Xbox One es reproduciendo estos juegos a 720p para reproducirlos en la consola y en la TV mediante el hdmi inalámbrico que tanto se rumorea....

Si nintendo saca una consola portátil de entre 150 y 200 Gflops, no compite con nadie. :O :O :O :O :O :O :O
Por cierto, 3ds no tiene un carajo de potencia y en el último direct se vió que juegos no le van a faltar.


Skyred no estoy preguntando si una portatil lo necesita o no, estoy preguntando SI SE PUEDE O NO SE PUEDE.
Tampoco pregunto (con todo respeto) si te parece o no.
Yo deseo qué sea de maximo 300 euros el precio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y digo yo, para que quereis una consola portatil tan tocha? si eso solo sirve para que gaste mas bateria, al final los mejores juegos de portatil no usan esa capacidad, mirad en 3ds
capitan_link escribió:Yo deseo qué sea de maximo 300 euros el precio.


el precio ha de ir acorde a la potencia, si queremos una consola potente y barata.......tururu, o es potente, o es barata, pero ambas cosas no se puede.......y si ya metemos por medio extras como kinect, gamepad........son accesorios que se pagan si o si
dragonsacred escribió:
capitan_link escribió:Yo deseo qué sea de maximo 300 euros el precio.


el precio ha de ir acorde a la potencia, si queremos una consola potente y barata.......tururu, o es potente, o es barata, pero ambas cosas no se puede.......y si ya metemos por medio extras como kinect, gamepad........son accesorios que se pagan si o si


Es que si se parece a Palo 4 digo Play 4 es su precio [carcajad] .
dragonsacred escribió:
capitan_link escribió:Yo deseo qué sea de maximo 300 euros el precio.


el precio ha de ir acorde a la potencia, si queremos una consola potente y barata.......tururu, o es potente, o es barata, pero ambas cosas no se puede.......y si ya metemos por medio extras como kinect, gamepad........son accesorios que se pagan si o si

mejor sacarla 3 años más tarde que la competencia e incluso menos potente que ellas, con la excusa del consumo, de que la potencia no importa y.... a seguir ganando pasta vendiendo consolas desfasadas tecnológicamente, o mejor dicho, con una potencia atrasada (o de gama muy baja, para que nadie se me enfade) con respecto al año en que se lanzan, cosa por otra parte, habitual en Nintendo.

Eso es: sigamos apoyando la política ruinosa que ha hecho Nintendo en los últimos años.


Y si, se puede y deben ofrecer una máquina potente y a la vez barata. SNES, N64 y GC eran consolas potentes y baratas cuando salieron.
No pedimos una consola con una potencia de la NASA, o más cercano a lo que sería la próxima gen, la PS5 y X2.
Queremos y exigimos una una consola un poco más potente que la PS4. Es lo mínimo que debería ofrecer Nintendo si quieren ser competitivos otra vez en el mercado de sobremesa, atrayendo a los jugadores tradiciones o mal llamados hardcoregamers que tiene ahora Sony y Microsoft.
Y si quieren llegar a todo el público, no sólo a los pudientes, deben de lanzarla al mercado con un precio muy competitivo.
Me refiero a un precio comprendido entre 250 y 300 euros máximo.
Y sin mandos raros y caros. Quien lo quiera, que lo compre a parte como accesorio.


La cuestión aquí es: ¿seguirán con la filosofía de Wii y DS o se subirán al carro otra vez de "consola potente" capaz de competir con las otras que hayan en el mercado?
y aquí no se trata de copiarse de las otras, se trata de ser competitivo y atraer a clientes. Nintendo no atrae a esos jugadores de consolas habituales. Hace tiempo que los perdió y se fueron. Es el momento ideal de recuperarlos y de atraer a esos niños y adolescentes que se han criado con "playstation" como plataforma de juegos favorita.
Eso, sin contar con los "niños" "smartphones". Lo digo porque el mercado de las portátiles también está en decadencia para Nintendo. Que se anden con cuidado...
@superfenix2020 ahi le has dado ahora muchos padres lo que hacen para que el niño este callado y tranquilo y no dando la muega es dejarle el movul con el chorrijuego de turno que se hayan metido en el movil, y ya con eso callan al niño y lo tienen entretenido sin tener que comprarle una consola.
Nintendo tiene que apostar por sobremesa, ya que los moviles y tablets se la van a comer en el terreno de uegos par dportatiles, aunque creo que el echo de que la consola de sobremesa se pudiese convertir en portatil sería un punto, o que tuviese algo para llevar el juego a portatil y tal sería lo suyo, ya veeemos lo que pasa, para mi seria lo mejir pero ya veeemos que hacen y como lo hacen
en Japón ya lo han hecho. Peligra su mercado portátil ahí.

Los móviles superan a consolas en Japón.

Que en Japón los móviles tienen un tirón espectacular en el mercado del videojuego es una realidad. Pero son tan populares que están acabando con el mercado de las consolas de forma cada vez más evidente, como un estudio del magazine japonés Famitsu demuestra.

El informe publicado enseña que el mercado del juego japonés -compuesto de las consolas, los juegos editados para estas y los títulos online- alcanzó un máximo histórico en 2015 con un total de 9.600 millones de dólares ganados. Y de esta cantidad, 5.800 millones $ fueron obtenidos solamente por el mercado de juegos para móviles, siendo más de la mitad del total recaudado en un año.

De hecho, en el 2014 la venta de consolas tradicionales y de juegos creados para estas experimentó un mínimo histórico que no se alcanzaba desde 2005. Está claro que hay una tendencia al cambio en el sector, y las consolas tradicionales pierden posiciones frente al pujante mercado online, que incluye dentro de sí dispositivos como los smartphones y juegos de PC.

http://www.gamasutra.com/view/news/2466 ... t=Netvibes

los juegos para móviles y otros dispositivos inteligentes están irrumpiendo con fuerza en el mercado de los videojuegos. Los beneficios para las desarrolladoras de este tipo de títulos son millonarios, y es que el número de jugadores a nivel mundial aumenta cada día. Por ello no es de extrañar que compañías como Nintendo se hayan decidido a lanzarse a este enorme sector.

¿a alguien le extrañaría si Nintendo sacase un smartphons/consola portátil? es decir: un móvil con controles físicos como los de las consolas portátiles. Un híbrido entre las dos cosas. Y que sacara ahí sus sagas que más dinero les proporcionan como son las de Mario, Zelda, Donkey Kong, Mario Mart, Pokemon, etc
multiplicarían sus ganancias con el mínimo esfuerzo, seguro.

a mi desde luego no me extrañaría nada que la próxima generación, de aquí a 5 años o así, viéramos eso. Y más con lo que avanzan los móviles cada año.

yo creo que esto podría ser "la nueva Wii" que está buscando Nintendo.
Imagen

y no una tableta híbrida entre consola de sobremesa y consola portátil, que podría estar muy bien, pero a parte de que no sería barata, en caso de ser ciertos los rumores de que sería igual de potente que la XboxOne... eso no atraería a las masas.
La gente quiere smartphones potentes con pantallas de 5 a 6 pulgadas, pero no tabletas que son demasiado grandes para poder jugar por la calle o dónde sea.

es mi impresión. Las tabletas están en decadencia. Ya no se venden tantas como antes.
Si Nintendo insiste en la idea del Gamepad/tabletomando, puede pegarsela otra vez.
No sé si ya se ha comentado esto:

http://nintendoeverything.com/rumor-nx- ... -the-year/

Parece que a partir del E3 las cosas irán más rápido. Una vez que el 'secreto' se sepa es muy posible que nos traigan muchas sorpresas.

Ya queda menos.

Saludos.
:)
Una cosa, lo de las consolas de bajo consumo fueron un mandato imperativo del que ya esta criando malvas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Jugueton escribió:No sé si ya se ha comentado esto:

http://nintendoeverything.com/rumor-nx- ... -the-year/

Parece que a partir del E3 las cosas irán más rápido. Una vez que el 'secreto' se sepa es muy posible que nos traigan muchas sorpresas.

Ya queda menos.

Saludos.
:)

yo creo que cuando se levante la manta van a salir barbaridades, juegos y de todo a lo bestia

@Urian
que mal suena esa frase refiriendose al gran iwata
Me sumo a ello, una frase fuera de lugar y tono.
:(
@Pochettino Te contesté eso:
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil

Pero busquemos los dispositivos moviles más potentes en cuestión GPU. Se me ocurren el Ipad pro y la Nvidia shield tablet.
Imagen
Como podes ver en la imagen ninguno llega al teraflos. Sin embargo, tanto Nvidia como imaginations technologies tienen GPUs más potentes, lo que sucede es que estás ya no se adecuan a un dispositivo portátil. Me refiero al tegra x1 y al powerVR GT7900.
Imagen
De hecho, el único de los dos que se utiliza es el Tegra X1 dentro de la shield TV que no es otra cosa que una consola de sobremesa de bajo consumo con android.
Imagen
Sabemos que nintendo no fabrica ni diseña semiconductores. Por lo tanto, si no existen chips para móviles con un Tflops, tampoco los habrá mágicamente en NX.
Así, la respuesta es: NO SE PUEDE

Adjuntos

skayred2005 escribió:@Pochettino Te contesté eso:
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil

Pero busquemos los dispositivos moviles más potentes en cuestión GPU. Se me ocurren el Ipad pro y la Nvidia shield tablet.
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Como podes ver en la imagen ninguno llega al teraflos. Sin embargo, tanto Nvidia como imaginations technologies tienen GPUs más potentes, lo que sucede es que estás ya no se adecuan a un dispositivo portátil. Me refiero al tegra x1 y al powerVR GT7900.
Imagen
De hecho, el único de los dos que se utiliza es el Tegra X1 dentro de la shield TV que no es otra cosa que una consola de sobremesa de bajo consumo con android.
Imagen
Sabemos que nintendo no fabrica ni diseña semiconductores. Por lo tanto, si no existen chips para móviles con un Tflops, tampoco los habrá mágicamente en NX.
Así, la respuesta es: NO SE PUEDE


Yo tenía entendido que el Tegra X1 era un chip para móviles con 1Tfp y está en la shield tv para mostrar sus bondades y que se integraran en dispositivos móviles que al final nadie implementó (o al menos no he visto el primero que lo lleve). Yo creo que es porque se comería enterita la batería poco después de cargarla y por eso prefirieron sacar la shield para la TV antes que ponerla en una revisión de la shied portátil.
Claro, podría ser cuestiones de dinero también el poner un chip tan rompedor y que el dispositivo no te valga un riñón.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Viendo estas tablas la DS tuvo 0.6Gfps y la 3DS casi duplica a PSP que tuvo 2.6Gfps con 4.8Gfps....¿Podría sacar una consola que minimamente duplique los 51.2 Gfps de PSVita?
Ahora que lo pienso, creo que llevar 1Tfps a una hipotética nueva portátil de Nintendo si bien no es imposible, tampoco es que lo necesite considerando lo que ha sacado Vita con esos 51.2Gfps a menos que la intención de Nintendo sea convertir su portátil en el puerto de juegos de sobremesa actuales
Urian escribió:Una cosa, lo de las consolas de bajo consumo fueron un mandato imperativo del que ya esta criando malvas.


pero cuando NX fue diseñada iwata estaba al mando, por lo que sigue su misma filosofia
Urian escribió:Una cosa, lo de las consolas de bajo consumo fueron un mandato imperativo del que ya esta criando malvas.

Comentario elegante donde lo haya, macho... [facepalm] [facepalm]
LEOMAN escribió:
skayred2005 escribió:@Pochettino Te contesté eso:
Claro que la arquitectura PowerVR puede llegar sin problemas a 1Tflops pero no en un dispositivo móvil

Pero busquemos los dispositivos moviles más potentes en cuestión GPU. Se me ocurren el Ipad pro y la Nvidia shield tablet.
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Como podes ver en la imagen ninguno llega al teraflos. Sin embargo, tanto Nvidia como imaginations technologies tienen GPUs más potentes, lo que sucede es que estás ya no se adecuan a un dispositivo portátil. Me refiero al tegra x1 y al powerVR GT7900.
Imagen
De hecho, el único de los dos que se utiliza es el Tegra X1 dentro de la shield TV que no es otra cosa que una consola de sobremesa de bajo consumo con android.
Imagen
Sabemos que nintendo no fabrica ni diseña semiconductores. Por lo tanto, si no existen chips para móviles con un Tflops, tampoco los habrá mágicamente en NX.
Así, la respuesta es: NO SE PUEDE


Yo tenía entendido que el Tegra X1 era un chip para móviles con 1Tfp y está en la shield tv para mostrar sus bondades y que se integraran en dispositivos móviles que al final nadie implementó (o al menos no he visto el primero que lo lleve). Yo creo que es porque se comería enterita la batería poco después de cargarla y por eso prefirieron sacar la shield para la TV antes que ponerla en una revisión de la shied portátil.
Claro, podría ser cuestiones de dinero también el poner un chip tan rompedor y que el dispositivo no te valga un riñón.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Viendo estas tablas la DS tuvo 0.6Gfps y la 3DS casi duplica a PSP que tuvo 2.6Gfps con 4.8Gfps....¿Podría sacar una consola que minimamente duplique los 51.2 Gfps de PSVita?
Ahora que lo pienso, creo que llevar 1Tfps a una hipotética nueva portátil de Nintendo si bien no es imposible, tampoco es que lo necesite considerando lo que ha sacado Vita con esos 51.2Gfps a menos que la intención de Nintendo sea convertir su portátil en el puerto de juegos de sobremesa actuales

Muy coherente tu respuesta. Nada más dejame darte unos datos que darán respuesta a tu pregunta. Flops significa operaciones de coma flotante por segundo. Sin embargo esto no dice nada de la precisión en sí de la coma flotante. Podemos tener precisión de 16 bits (FP16), de 32 bits (FP32) y 64 bits (FP64). Así, el tegra X1 tiene 512 Gflops en FP32 y 1Tflops en FP16.
Por cuestiones de marketing, Nvidia presento su chip con precisión FP16 pero lo más usado en la actualidad es FP32.
Por otro lado, la pagina que citas tiene un inconveniente y es que las desarrolladoras de consolas no dan las verdaderas especificaciones de sus consolas así que la forma de conseguir a cuántos Gflops van es a través de ingeniería inversa.
A lo que voy es que circulo una especificación falsa sobre la velocidades de reloj de PS vita. De ahí salen los 50 Gflops de la tabla pero son falsos por ser la velocidad de reloj utilizada para el calculo falsa. En realidad la GPU de vita está en torno a los 30 Gflops. Mira más abajo en la tabla, busca en el apartado de "Imagination PowerVR" y busca la gpu de vita y veras que lo que digo es verdad.
Tienes que hacer una subida de reloj olímpica para aumentar de 30 a 50 Gflops con un aumento sustancial de consumo y calor, lo que no se adecua con una consola portátil.
Imagen
Por último, si un soc te come la batería en 10 minutos, no es un soc para móviles. Por eso es que el X1 salió en el shield TV y no en el shield tablet.

Adjuntos

Una pregunta, se puede poner a trabajar 2 tegras X1 en paralelo ?
skayred2005 escribió:
LEOMAN escribió:
Yo tenía entendido que el Tegra X1 era un chip para móviles con 1Tfp y está en la shield tv para mostrar sus bondades y que se integraran en dispositivos móviles que al final nadie implementó (o al menos no he visto el primero que lo lleve). Yo creo que es porque se comería enterita la batería poco después de cargarla y por eso prefirieron sacar la shield para la TV antes que ponerla en una revisión de la shied portátil.
Claro, podría ser cuestiones de dinero también el poner un chip tan rompedor y que el dispositivo no te valga un riñón.

http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Viendo estas tablas la DS tuvo 0.6Gfps y la 3DS casi duplica a PSP que tuvo 2.6Gfps con 4.8Gfps....¿Podría sacar una consola que minimamente duplique los 51.2 Gfps de PSVita?
Ahora que lo pienso, creo que llevar 1Tfps a una hipotética nueva portátil de Nintendo si bien no es imposible, tampoco es que lo necesite considerando lo que ha sacado Vita con esos 51.2Gfps a menos que la intención de Nintendo sea convertir su portátil en el puerto de juegos de sobremesa actuales

Muy coherente tu respuesta. Nada más dejame darte unos datos que darán respuesta a tu pregunta. Flops significa operaciones de coma flotante por segundo. Sin embargo esto no dice nada de la precisión en sí de la coma flotante. Podemos tener precisión de 16 bits (FP16), de 32 bits (FP32) y 64 bits (FP64). Así, el tegra X1 tiene 512 Gflops en FP32 y 1Tflops en FP16.
Por cuestiones de marketing, Nvidia presento su chip con precisión FP16 pero lo más usado en la actualidad es FP32.
Por otro lado, la pagina que citas tiene un inconveniente y es que las desarrolladoras de consolas no dan las verdaderas especificaciones de sus consolas así que la forma de conseguir a cuántos Gflops van es a través de ingeniería inversa.
A lo que voy es que circulo una especificación falsa sobre la velocidades de reloj de PS vita. De ahí salen los 50 Gflops de la tabla pero son falsos por ser la velocidad de reloj utilizada para el calculo falsa. En realidad la GPU de vita está en torno a los 30 Gflops. Mira más abajo en la tabla, busca en el apartado de "Imagination PowerVR" y busca la gpu de vita y veras que lo que digo es verdad.
Tienes que hacer una subida de reloj olímpica para aumentar de 30 a 50 Gflops con un aumento sustancial de consumo y calor, lo que no se adecua con una consola portátil.
Imagen
Por último, si un soc te come la batería en 10 minutos, no es un soc para móviles. Por eso es que el X1 salió en el shield TV y no en el shield tablet.


Muchas gracias por tu respuesta. Pero entonces si Vita tiene 30Gfps, me sigue sorprendiendo que las personas pidan mucha más potencia bruta cuando en mi opinión, Vita tiene un poder bruto muy interesante (lastima la carencia de juegos). Si NX pretende ser un hibrido, hay alguna tecnología actual que permita el crossplay entre sistemas llegado al caso? no compartir partidas como se hace con el Monster hunter 3G ultimate, sino poder disfrutar la misma experiencia de sobremesa en portátil
superfenix2020 escribió:
dragonsacred escribió:
capitan_link escribió:Yo deseo qué sea de maximo 300 euros el precio.


el precio ha de ir acorde a la potencia, si queremos una consola potente y barata.......tururu, o es potente, o es barata, pero ambas cosas no se puede.......y si ya metemos por medio extras como kinect, gamepad........son accesorios que se pagan si o si

mejor sacarla 3 años más tarde que la competencia e incluso menos potente que ellas, con la excusa del consumo, de que la potencia no importa y.... a seguir ganando pasta vendiendo consolas desfasadas tecnológicamente, o mejor dicho, con una potencia atrasada (o de gama muy baja, para que nadie se me enfade) con respecto al año en que se lanzan, cosa por otra parte, habitual en Nintendo.

Eso es: sigamos apoyando la política ruinosa que ha hecho Nintendo en los últimos años.


Y si, se puede y deben ofrecer una máquina potente y a la vez barata. SNES, N64 y GC eran consolas potentes y baratas cuando salieron.
No pedimos una consola con una potencia de la NASA, o más cercano a lo que sería la próxima gen, la PS5 y X2.
Queremos y exigimos una una consola un poco más potente que la PS4. Es lo mínimo que debería ofrecer Nintendo si quieren ser competitivos otra vez en el mercado de sobremesa, atrayendo a los jugadores tradiciones o mal llamados hardcoregamers que tiene ahora Sony y Microsoft.
Y si quieren llegar a todo el público, no sólo a los pudientes, deben de lanzarla al mercado con un precio muy competitivo.
Me refiero a un precio comprendido entre 250 y 300 euros máximo.
Y sin mandos raros y caros. Quien lo quiera, que lo compre a parte como accesorio.


La cuestión aquí es: ¿seguirán con la filosofía de Wii y DS o se subirán al carro otra vez de "consola potente" capaz de competir con las otras que hayan en el mercado?
y aquí no se trata de copiarse de las otras, se trata de ser competitivo y atraer a clientes. Nintendo no atrae a esos jugadores de consolas habituales. Hace tiempo que los perdió y se fueron. Es el momento ideal de recuperarlos y de atraer a esos niños y adolescentes que se han criado con "playstation" como plataforma de juegos favorita.
Eso, sin contar con los "niños" "smartphones". Lo digo porque el mercado de las portátiles también está en decadencia para Nintendo. Que se anden con cuidado...



Yo lo que quiero son juegos buenos que me diviertan... Que la consola sea más o menos potente es secundario siempre que sea lo suficientemente potente para crear experiencias divertidas... Si la nx me garantiza obras maestras similares a las de wii u, ya me vale.
Pochettino escribió:Una pregunta, se puede poner a trabajar 2 tegras X1 en paralelo ?

La pregunta es quien creará herramientas para trabajar con 16 núcleos dividos en 4 grupos. Hay que recordar que cada X1 tiene un total de 8 núcleos. Sin embargo, esos núcleos no son todos iguales ya que se utiliza la tecnología big.little. Es decir, montar una cpu con 4 núcleos de alto consumo y 4 núcleos de bajo consumo para tareas más sencillas. Así, en realidad tendríamos solo 8 núcleos para juegos separados en dos módulos independientes (uno por cada X1), con el retraso que eso supone.
Esto también funciona así en pc con gráficas con tecnología SLI/Crossfire. En realidad, las potencias de las GPUs no son aditivas. Como ejemplo sencillo, podemos hacer trabajar en crossfire/sli con dos tarjetas gráficas de 1 Tflops cada una. No obstante, estas en combinación no darán una potencia de 2 Tflops. De hecho, el rendimiento será mucho menor (aunque superior a 1 Tflops).
En realidad, los más barato y recomendable para obtener un Tflops es una GPU que llegue a esa potencia. Opciones hay.
Es más, hay una opción buena para llegar a que una consola sobremesa de bajo consumo llegue a 1 Tflops en su GPU.
Te cité en mi comentario anterior la PowerVR GT7900. Esta con una velocidad de reloj de 800 MHz llega a los 820 Gflops. Pero al ser de muy bajo consumo, con un disipador se podría jugar con la velocidad de reloj y llevarla a los 975 MHz. Con esto obtendríamos el Tflops deseado.
Pero, otra vez, esto que te digo es para una sobremesa de bajo consumo. Lo mismo que el tegra X1. No para portátiles.
Me muero de curiosidad de ver cómo será la nueva de Nintendo.
nopuedo escribió:Yo lo que quiero son juegos buenos que me diviertan... Que la consola sea más o menos potente es secundario siempre que sea lo suficientemente potente para crear experiencias divertidas... Si la nx me garantiza obras maestras similares a las de wii u, ya me vale.

vale, pues si la potencia no importa, que sigan sacando buenos juegos en la Wii U ¿no?

que saquen una New Wii U [sonrisa]
superfenix2020 escribió:
nopuedo escribió:Yo lo que quiero son juegos buenos que me diviertan... Que la consola sea más o menos potente es secundario siempre que sea lo suficientemente potente para crear experiencias divertidas... Si la nx me garantiza obras maestras similares a las de wii u, ya me vale.

vale, pues si la potencia no importa, que sigan sacando buenos juegos en la Wii U ¿no?

que saquen una New Wii U [sonrisa]


Bueno, es que la potencia es una exigencia más de los desarrolladores que de los usuarios pienso yo. Recuerdo que SEGA dijo una vez que no sacarían un juego en Wii tan solo porque no era en HD pero seguro que lo movía bien la Wii que luego si no recuerdo mal era el Sonic 2006.

Yo digo que la NX puede traer la potencia que crea conveniente Nintendo, pero que su arquitectura permita el copypasteo para que no salga el listillo y termine lanzandole piedras a NX porque su arquitectura no es amable con los entornos de desarrollo. Eso si, nada de ofrecerle al consumidor accesorios obligados como el gamepad porque lo que menos quiero es que saquen una chorrada que ponga cara la consola
Yo tengo una duda que me preocupa un poco...

Cuando nos pasemos este año a la NX, todos los que tenemos juegos con DLCs, ¿podremos jugarlos en NX?
Doy por hecho que NX será retrocompatible con WiiU, pero no doy por hecho que desde NX se puedan actualizar dichos juegos.

Mario maker sin DLCs o sin online se queda "seco".
Mario kart igual (y los DLCs encima han sido de pago)
Un splatoon... se queda sin tinta...

Son juegos que pese a su corta edad parece que este año con NX morirán.
¿Pensáis que podrá pasar algo así o les darán soporte?
Mucho estas dando por hecho si piensas que va a ser retrocompatible. No esta nada claro, y la arquitectura de WiiU no se va a mantener.

Desde luego si lo es podras jugar online y cargar los dlc, o almenos deberias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sabiendo como es nintendo, una xbox one en cuanto a diseño no va a ser, que parece que la han diseñado de botellon o alguien que ha perdido una apuesta
Yo me apuesto mi integridad a que Nintendo salta a la vr . Veo a pokemon go con complemento de vr y realidad aumentada a leguas. Potencia suficiente para competir la psvr, el soporte portátil deduzco que usará la tecnología del mando de wii u, siendo esta consola un híbrido por complementos, móvil(lo nuevo en portátil), vr y sobremesa. Lo único que me hace pensar esto es que todo induce a lanzamiento inminente en 2016 para competir con Sony y la vr pero aprovechando el trozo de pastel móvil y las franquicias como pokemon, entre otros

Tirenme piedras más grandes después del e3
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