Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

¿400 euros por unas gafas? XD

vamos, se la van a pegar más que con el PS Move [carcajad]
superfenix2020 escribió:mejor sacarla 3 años más tarde que la competencia e incluso menos potente que ellas, con la excusa del consumo, de que la potencia no importa y.... a seguir ganando pasta vendiendo consolas desfasadas tecnológicamente, o mejor dicho, con una potencia atrasada (o de gama muy baja, para que nadie se me enfade) con respecto al año en que se lanzan, cosa por otra parte, habitual en Nintendo.

Eso es: sigamos apoyando la política ruinosa que ha hecho Nintendo en los últimos años.

Y si, se puede y deben ofrecer una máquina potente y a la vez barata. SNES, N64 y GC eran consolas potentes y baratas cuando salieron.
No pedimos una consola con una potencia de la NASA, o más cercano a lo que sería la próxima gen, la PS5 y X2.
Queremos y exigimos una una consola un poco más potente que la PS4. Es lo mínimo que debería ofrecer Nintendo si quieren ser competitivos otra vez en el mercado de sobremesa, atrayendo a los jugadores tradiciones o mal llamados hardcoregamers que tiene ahora Sony y Microsoft.
Y si quieren llegar a todo el público, no sólo a los pudientes, deben de lanzarla al mercado con un precio muy competitivo.
Me refiero a un precio comprendido entre 250 y 300 euros máximo.
Y sin mandos raros y caros. Quien lo quiera, que lo compre a parte como accesorio.

La cuestión aquí es: ¿seguirán con la filosofía de Wii y DS o se subirán al carro otra vez de "consola potente" capaz de competir con las otras que hayan en el mercado?
y aquí no se trata de copiarse de las otras, se trata de ser competitivo y atraer a clientes. Nintendo no atrae a esos jugadores de consolas habituales. Hace tiempo que los perdió y se fueron. Es el momento ideal de recuperarlos y de atraer a esos niños y adolescentes que se han criado con "playstation" como plataforma de juegos favorita.
Eso, sin contar con los "niños" "smartphones". Lo digo porque el mercado de las portátiles también está en decadencia para Nintendo. Que se anden con cuidado...


Politica ruinosa para quien? porque nintendo esta mejor asi que sacando consolas potentes y fracasando en ventas, repito a menor inversion menor riesgo.

Te das cuenta que si NX sale con una potencia similar a ps4 seguira siendo la misma politica de ir una generacion a desface? porque en 2017 cuando salga NX ya sera mas de la mitad de generacion o sea que probablemente NX convivira con ps4 y xbox one unos 3 años mas y luego cuando salgan las sucesoras de estas volvera a ser la misma historia que con WiiU.

No veo porque ir una generacion a desface deba ser algo malo, siempre que se nutra de juegos me parece perfecto, se puede ofrecer la tencologia a un costo mas accesible(cuanto crees que hubiera costado WiiU de haber salido en 2006?) y como ya es una tecnologia probada y modernizada te evitas los molestos problemas secundarios como el sobrecalentamiento, poca estabilidad etc propios del avance de las tecnologias.

superfenix2020 escribió:Las tabletas están en decadencia. Ya no se venden tantas como antes.
Si Nintendo insiste en la idea del Gamepad/tabletomando, puede pegarsela otra vez.


Es que el gamepad NO es una tableta, simplemente es el concepto de DS trasladado a sobremesa(doble pantalla).

Tanto tiempo y la gente no acaba de entender eso?, nintendo debio poner la segunda pantalla sobre la carcasa de la consola para que la gente dejara de confundirla con una tableta pero a ver como jugaban con eso, imaginate ese aborto de consola?

superfenix2020 escribió:Si que tiene sentido si miras los lanzamientos de la Wii U para 2017 y el nulo marketing que están haciéndole a la Wii U.
Todo hace indicar que la NX saldrá a finales de 2016.


Que el ultimo año de vida de una consola de nintendo tenga sequia de grandes juegos no es raro en nintendo y lo del nulo marketing pues eso se ha dado desde que la maquina salio al mercado

Nada de lo que dices indica que habra nueva maquina a finales de este año.

LostsoulDark escribió:que sea como en One, retrocompatibles a precio de regalo, versión NX significa pagar el titulo como estreno otra vez.


Y tu crees que nintendo daria retrocomptabilidad por software a precio de regalo?

Como NX no sea retrocompatible por hardware, si quieren jugar los juegos de WiiU en NX vayan preparando sus carteras

superfenix2020 escribió:edit: con la NX llevan trabajando hace mucho. Que no hayan dicho nada sobre ella, ni se haya colado ningún dato sobre ella(que por otra parte, en Nintendo, es algo normal) y la anuncien en el E3 para lanzarla a los pocos meses en el mercado, no sería nada raro.
A la Wii U la tienen medio abandonada hace mucho, y está vendiendo muy por debajo de lo que a ellos les gustaría.
¿por qué no van a poder lanzar la NX a finales de este año?

Lo normal es que la anuncien y la lancen al año o año y medio. Pero la situación es otra ahora. No pueden esperar a 2017.
Vamos, yo creo que algo lanzaran a finales de año.


Es que creo que el gran error que se esta cometiendo es suponer que nintendo esta interesado en ir a por el publico de ps4 y xbox one y a vista de las ultimas declaraciones de Kimishima me da que la cosa no va por ir, mi apuesta es que con NX van a pasar mas que nunca de los usuarios de las otras plataformas, el mismo Miyamoto especifico que esta vez pondra mayor enfasis a sus propios juegos lo que significa que no pondran tanto enfasis en los third parties, y trataran de atraer a los jugadores de las portatiles mas el publico tradicional de nintendo y tirar para delante con eso.

No creo que nintendo tenga tanta urgencia(salvo por razones comerciales) de sacar NX al mercado como se supone.
superfenix2020 escribió:¿400 euros por unas gafas? XD

vamos, se la van a pegar más que con el PS Move [carcajad]


Pues es lo que dicen todos los rumores. Los mas benevolos comentan que solo las gafas serian 300 dolares, sin la camara ni el control move que por lo cierto seran necesarios para una mayor interaccion con el cacharrito. Anuncian la camara y el pack por otros 100 y pico lereles. Saca cuentas tu mismo.
Sigues creyendo que NX costara menos de 300 euros?. Lo siento, pero yo eso no lo veo para nada realista si se trata de una nueva sobremesa. Si es una portatil ya seria otro cantar.
Knuckles79 escribió:
ithan_87 escribió:Otra cosa no sé, pero aquí todos los que hemos comentado lo hemos hecho argumentando que si Nintendo está trabajando con NX, es porque Wii U no ha terminado de convencer ni de vender lo que se estimaba...blanco y en botella...

Pura lógica vaya, eso ya se ha debatido y rebatido en estos lares desde que NX fuera anunciada, o al menos desde que saliesen los primeros rumores.


Si pero aunque WiiU hubiese vendido 100 millones de consolas, tambien tendriamos NX a la vuelta de la esquina. Como ya se ha hablado mil veces en el hilo, los ciclos de las consolas Nintendo siempre han sido de entre 4 - 6 años. WiiU salido en 2012, lo normal es que NX llegara entre 2016-2018.

Si espera, pero en que mundo vivis¿?

Si WiiU llevara 100 millones de unidades no ibas a oir nombrar NX antes de 2019.

tonizar escribió:Pues si seguian siendo tan rentables que no hubieran sacado Ps4 ni One. Las desarrolladoras llevaban años pidiendo nuevo hard, no es nada que yo me haya inventado. Si no se saco antes era porque habia que rentabilizar e intentar recuperar perdidas, y eso es un hecho y no una opinion.

En el momento que las cambiaron fue porque dejo de ser rentable alargarlas sin substitutas.

Pero aun asi sigue siendo rentable comercializarlas a precios disparatados aparte de la generacion actual.

Fijate si las desarrolladoras llevaban años pidiendo que retiraran PS360, que 3 años en el mercado las substitutas siguen resistiendose a dejar de sacar sus juegos en ellas, desesperadas estaban.

El precio de PSVR pueden rumorizar lo que quieran en base a Oculus, que sigue siendo un accesorio de una maquina de juego lowcost, y a eso se tiene que adaptar. Si ya dijeron que podria llegar a costar como la maquina (que seran como mucho 300 para el lanzamiento de PSVR), y eso es lo unico oficial que hay. Que podran sacar lo que quieran, pero si no se ciñen a los margenes de lo que son, va a ser un fracaso hasta que se ciñan.
NeCLaRT escribió:
Knuckles79 escribió:
ithan_87 escribió:Otra cosa no sé, pero aquí todos los que hemos comentado lo hemos hecho argumentando que si Nintendo está trabajando con NX, es porque Wii U no ha terminado de convencer ni de vender lo que se estimaba...blanco y en botella...

Pura lógica vaya, eso ya se ha debatido y rebatido en estos lares desde que NX fuera anunciada, o al menos desde que saliesen los primeros rumores.


Si pero aunque WiiU hubiese vendido 100 millones de consolas, tambien tendriamos NX a la vuelta de la esquina. Como ya se ha hablado mil veces en el hilo, los ciclos de las consolas Nintendo siempre han sido de entre 4 - 6 años. WiiU salido en 2012, lo normal es que NX llegara entre 2016-2018.

Si espera, pero en que mundo vivis¿?

Si WiiU llevara 100 millones de unidades no ibas a oir nombrar NX antes de 2019.


Pues Wii vendió más de 100 desde noviembre 2006, y Wii U se anunció en junio del 2011.

No exageremos. ¿Si Wii U estuviese vendiendo bien, pensaríamos en recibir NX antes de acabar este año? Probablemente no, seguro que no, los ciclos de consolas no son tan cortos ni siquiera para Nintendo. Pero lo más probable es que antes de terminar 2017 estuviese en el mercado de todas todas.
bartletrules escribió:Pues Wii vendió más de 100 desde noviembre 2006, y Wii U se anunció en junio del 2011.

No exageremos. ¿Si Wii U estuviese vendiendo bien, pensaríamos en recibir NX antes de acabar este año? Probablemente no, seguro que no, los ciclos de consolas no son tan cortos ni siquiera para Nintendo. Pero lo más probable es que antes de terminar 2017 estuviese en el mercado de todas todas.

Wii dejo de vender en cuanto paso la moda, por lo que dejo de ser rentable mantenerla sola por mucho que hubiera vendido de antemano a gente que la probo dos semanas. Él no ha dado mas datos, por lo que se presupone que siendo WiiU una maquina gamer, si vende 100 millones en 3 años es que ha arrasado el mercado gamer y va a comandarlo durante años con todo haciendose para ella, con lo que no, no tenias ni noticias de NX hasta la decada que viene con el ejemplo que ha puesto.

Si nos ponemos en un termino medio, ya hay que analizar cada caso. Si WiiU vende 30 millones, seguramente sabrias de NX por 2017 o 2018 en lugar de en 2015, sigue quedando muy atras de la competencia como para alargar el ciclo, pero no tendria que ver con el caso WiiU real. Si todo va en un termino medio se puede ejemplificar con el ciclo habitual, pero ni arrasando ni fracasando te vas a ceñir a él.
Yo no sé cuanto cuestan los componentes de Wii U pero sé que se encarecen si no son comunes y hay ciertos componentes que por lo que he leído se han dejado de fabricar y en Japón han estado teniendo problemas de stock. Imagino que poner en funcionamiento tiradas de ciertos componentes que ya no se fabrican puede ser mucho mas caro que encargar componentes más modernos pero que se fabrican en mayor número.
NeCLaRT escribió:Wii dejo de vender en cuanto paso la moda, por lo que dejo de ser rentable mantenerla sola por mucho que hubiera vendido de antemano a gente que la probo dos semanas. Él no ha dado mas datos, por lo que se presupone que siendo WiiU una maquina gamer, si vende 100 millones en 3 años es que ha arrasado el mercado gamer y va a comandarlo durante años con todo haciendose para ella, con lo que no, no tenias ni noticias de NX hasta la decada que viene con el ejemplo que ha puesto.

Si nos ponemos en un termino medio, ya hay que analizar cada caso. Si WiiU vende 30 millones, seguramente sabrias de NX por 2017 o 2018 en lugar de en 2015, sigue quedando muy atras de la competencia como para alargar el ciclo, pero no tendria que ver con el caso WiiU real. Si todo va en un termino medio se puede ejemplificar con el ciclo habitual, pero ni arrasando ni fracasando te vas a ceñir a él.


Si WiiU hubiera triunfado probablemente NX no se hubiera anunciado tan pronto pero ni de broma se iba a ir hasta 2019, ninguna consola de nintendo a durado 7 años en el mercado salvo la primera nes en japon(alla salio desde 1983).

Por mucha popularidad que tenga una maquina el ciclo es el que es(en el caso de nintendo), supernes duro solo 6 años pero incluso iba a durar solo 4 años de no haber sido por los constantes retrasos de nintendo 64 y eso que la consola se seguía vendiendo bien al final de su vida.

Muchos dirán que nintendo seguía sacando juegazos en los años 1994/1995 porque quería aprovechar el tiron de la maquina pero nintendo saco esos juegos para cubrir el hueco que dejaba no tener consola de próxima generación(estando ya psx en el mercado) no porque quisiera deliberadamente alargar la vida de supernes.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ithan_87 escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo descarté la compra de una ps3 por no ser retrocompatible, y menos cuando sacaron la de 60 gigas que sí lo era y el resto no, me pareció una tomadura de pelo, que compré NX para mí si puede ser determinante que sea retrocompatible.

Tal cual. Somos varios los que nos unimos a esa campaña 'pro retrocompatible'. Es muy importante que lo fuera, y vuelvo a insistir en One, la cual desde el anuncio de que era retrocompatible, han aumentado las ventas (tengo a un colega que finalmente se decantó por ella por ser retrocompatible tras no haber tenido nunca X360). Es importante que tenga esta funcionalidad.

Y vamos, si ya somos varios los usuarios los que lo predicamos, por algo será...


+1 para mi es importante la retrocompatibilidad, si mi ps4 fuera retrocompatible no estaria cogiendo polvo en el cajon, y no las hacen retros pq perderian el negocio de los remaster... muy triste la verdad y yo soy de esos q estan pensando pillar la one por el retro... y veo bien el camino q estan cojiendo de hacer una plataforma unica con windows10 ademas q nintendo parece q va por ese camino tambien, realmente seria bueno q cuando cambiaran de generacion no tuvieras q vender los juegos pq ya no sirven en la nueva igual q en pc q pueden jugar a juegos antiguos y jugar a las novedades sin tener q cambiar.... para mi la personas q dicen q no quieren q sea retrocompatible o q les da igual tener 10 consolas pues para mi son conformistas pq q de malo tiene que algo q compras tenga las maximas caracteristicas posibles ? o cuando vas a comprar un coche si te regalan un extra les dices q no te hace falta ?
Pochettino escribió:Skayred una pregunta aunque creo que ya me respondiste. Cuanta potencia se necesitaría para correr los juegos de Ps4-Xbox One a 720p 60fps ?
:)

Sí ya te lo respondí. Mira el spoiler:

Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????
y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

Si fuera tan fácil como eso. Pero podemos imaginar y usar la matemática. No cuesta nada pensar:
1080p=1920x1080=2073600 pixeles
900p=1600x900 =1440000 pixeles
720p=1280*720 = 921600 pixeles
Si haces regla de tres simple:
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
1440000 pixeles es a X=1,2 Tflops
[idea] [idea] Eso se parece mucho a la potencia de Xbox one así que el calculo parece que funciona. Probemos ahora con 720P.
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
921600 pixeles es a X=0.75 Tflops=750 Gflops

Así, si NX utiliza tecnogía de AMD la potencia para obtener calidad visual como Ps4 pero a 720p sería 750 Gflops.
Pero te agrego un par de cosas que no se me ocurrieron en ese momento. Tu estás interesado en una portátil con la calidad visual de Ps4/XO. Pero sucede que una pantalla de 5 o 6 pulgadas no tiene las mismas exigencia que una TV de 32. Así, si le sacamos filtros (antializado , filtrado de textura, etc) y texturas de alta resolución, dicha potencia se reduce notablemente. Encima, también podemos reducir la distancia de dibujado. En una portátil todo esto sería un negocio que contribuiría a reducir la potencia bruta en ventaja del consumo que es lo que se necesita en un dispositivo móvil.
Ahora, si nintendo NX es una sobremesa de bajo consumo, 750 Gflops sería perfecto para correr los juegos multi a 720p
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Skayred una pregunta aunque creo que ya me respondiste. Cuanta potencia se necesitaría para correr los juegos de Ps4-Xbox One a 720p 60fps ?
:)

Sí ya te lo respondí. Mira el spoiler:

Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????
y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

Si fuera tan fácil como eso. Pero podemos imaginar y usar la matemática. No cuesta nada pensar:
1080p=1920x1080=2073600 pixeles
900p=1600x900 =1440000 pixeles
720p=1280*720 = 921600 pixeles
Si haces regla de tres simple:
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
1440000 pixeles es a X=1,2 Tflops
[idea] [idea] Eso se parece mucho a la potencia de Xbox one así que el calculo parece que funciona. Probemos ahora con 720P.
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
921600 pixeles es a X=0.75 Tflops=750 Gflops

Así, si NX utiliza tecnogía de AMD la potencia para obtener calidad visual como Ps4 pero a 720p sería 750 Gflops.
Pero te agrego un par de cosas que no se me ocurrieron en ese momento. Tu estás interesado en una portátil con la calidad visual de Ps4/XO. Pero sucede que una pantalla de 5 o 6 pulgadas no tiene las mismas exigencia que una TV de 32. Así, si le sacamos filtros (antializado , filtrado de textura, etc) y texturas de alta resolución, dicha potencia se reduce notablemente. Encima, también podemos reducir la distancia de dibujado. En una portátil todo esto sería un negocio que contribuiría a reducir la potencia bruta en ventaja del consumo que es lo que se necesita en un dispositivo móvil.
Ahora, si nintendo NX es una sobremesa de bajo consumo, 750 Gflops sería perfecto para correr los juegos multi a 720p


Claro en modo portatil puede ahorrarse todos esos filtros, pero si al mismo tiempo le puedes conectar a un TV, entonces es allí donde los va a necesitar ;) [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ubilol le ha dicho a los que filtraron el posible exclusivo, que retirar la noticia

eso es una forma de confirmarlo
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
para mi 4 años esta bien, y ps4 y one claramente han salido desfasadas, la gente critica el tabletomando pero nade critica el ds4 de ps4 q lleva un micro y un panel tactil q ha dia de hoy de momento no veo mucha utilidad... para mi mucho mejor tener un mando q puedo usar de semiportatil q un micro q no sirve de nada... para mi si sacan ya una ps5 y una xbox two bienvenida sean si nx tiene ports, tiene third,tiene exclusivos nintendo, un online decente con grupos de chat y es sobremesa con posibilidad de portatil para mi adjudicada, las resoluciones no me acaban de importar demasiado me da igual q vaya a 720p q a 1080p q a 4k, mientras los juegos sean divertidos y tengan buen diseño q se metan el 4k por donde quieran, lo q le faltan a los juegos hoy en dia son ideas, es diversion, nada de 400 misiones mejor 30 pero divertidas para q un mario con 200mundos repetitivos ? mejor un mario con 50 bien ideados,con buen diseño y entretenidos.... a mi no me gusta dedicar a un juego 6meses prefiero jugar a uno por mes q me de buenos momentos.
si nx usara un dock para aumentar la potencia a la hora de conectarla a l tv lo veo genial tener la portatil que se conecte a un dock para ponerla a la tv con un mando pro por bluetooth pues es una estupenda opcion para mi, el q quiera solo portatil no esta obligado a comprar el dock.
Pochettino escribió:
skayred2005 escribió:
Pochettino escribió:Skayred una pregunta aunque creo que ya me respondiste. Cuanta potencia se necesitaría para correr los juegos de Ps4-Xbox One a 720p 60fps ?
:)

Sí ya te lo respondí. Mira el spoiler:

Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????
y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

Si fuera tan fácil como eso. Pero podemos imaginar y usar la matemática. No cuesta nada pensar:
1080p=1920x1080=2073600 pixeles
900p=1600x900 =1440000 pixeles
720p=1280*720 = 921600 pixeles
Si haces regla de tres simple:
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
1440000 pixeles es a X=1,2 Tflops
[idea] [idea] Eso se parece mucho a la potencia de Xbox one así que el calculo parece que funciona. Probemos ahora con 720P.
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
921600 pixeles es a X=0.75 Tflops=750 Gflops

Así, si NX utiliza tecnogía de AMD la potencia para obtener calidad visual como Ps4 pero a 720p sería 750 Gflops.
Pero te agrego un par de cosas que no se me ocurrieron en ese momento. Tu estás interesado en una portátil con la calidad visual de Ps4/XO. Pero sucede que una pantalla de 5 o 6 pulgadas no tiene las mismas exigencia que una TV de 32. Así, si le sacamos filtros (antializado , filtrado de textura, etc) y texturas de alta resolución, dicha potencia se reduce notablemente. Encima, también podemos reducir la distancia de dibujado. En una portátil todo esto sería un negocio que contribuiría a reducir la potencia bruta en ventaja del consumo que es lo que se necesita en un dispositivo móvil.
Ahora, si nintendo NX es una sobremesa de bajo consumo, 750 Gflops sería perfecto para correr los juegos multi a 720p

Claro en modo portatil puede ahorrarse todos esos filtros, pero si al mismo tiempo le puedes conectar a un TV, entonces es allí donde los va a necesitar ;) [beer]

No sería un problema si la consola se la vende como una portátil. Es más, para las consolas chinas android, el tener un conector mini HDMI es una ventaja muy bien recibida entre el nicho de jugadores que tienen.
Otra, con miracast ya se está dando por sentado que un móvil o una tablet tiene que poder conectarse a la tele. Y eso que el lag de esta tecnología esta muy lejos de ser algo realmente bueno. Pero el mini HDMI garantizaría imagen sin retrasos palpables.
arriquitaum escribió:ubilol le ha dicho a los que filtraron el posible exclusivo, que retirar la noticia

eso es una forma de confirmarlo


También puede deberse a que ubisoft no quiere que estén rolando mentiras sobre la compañía por ahí.
Knuckles79 escribió:
ithan_87 escribió:Otra cosa no sé, pero aquí todos los que hemos comentado lo hemos hecho argumentando que si Nintendo está trabajando con NX, es porque Wii U no ha terminado de convencer ni de vender lo que se estimaba...blanco y en botella...

Pura lógica vaya, eso ya se ha debatido y rebatido en estos lares desde que NX fuera anunciada, o al menos desde que saliesen los primeros rumores.


Si pero aunque WiiU hubiese vendido 100 millones de consolas, tambien tendriamos NX a la vuelta de la esquina. Como ya se ha hablado mil veces en el hilo, los ciclos de las consolas Nintendo siempre han sido de entre 4 - 6 años. WiiU salido en 2012, lo normal es que NX llegara entre 2016-2018.

Si, llevas razón, pero fíjate el caso de Wii, una de las consolas que más duró en el mercado porque vendía muchísimo. Yo creo que una de las razones por las que Nintendo se ha puesto las pilas con NX es precisamente por las malas ventas de NX, o por tener una tecnología más desfasada que sus competidoras. Veremos a ver cómo le sale todo esto.
Skayred, La cuestión que es posible que se la venda como "híbrida" y no solo como portátil. Si Nintendo no accede a los juegos third en condiciones mal vamos...
“Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”

Si miramos el histórico de precios de lanzamiento de las consolas de Nintendo en Japón veremos un patrón cuanto menos repetido:

Nintendo64 fue lanzada por ¥25.000
GameCube fue lanzada por ¥25.000
Wii fue lanzada por ¥25.000
La única consola que supero ese precio fue Wii U donde la versión “Basic” se lanzo por ¥26.500 y la versión Premium por ¥31.500

Sobre el precio de Wii U hace unos meses Shigeru Miyamoto dejo ir las siguientes declaraciones:
“por desgracia, el precio terminó siendo un poco más caro de lo que queríamos” como uno de los contratiempos de Wii U.

¿hay alguna posibilidad de que Nintendo acabe financiando el precio del hardware? Aquí es donde entramos en el otro punto que es una desventaja para Nintendo, el hardware de PS4 es parcialmente financiado gracias al PSN+… ¿Pero existe alguna manera con la que Nintendo pueda financiar el hardware de su consola? ¿pondrán un eshop plus de pago?
¿el negocio de los Amiibo servirá para financiar el hardware de la futura consola?
Pochettino escribió:Skayred, La cuestión que es posible que se la venda como "híbrida" y no solo como portátil. Si Nintendo no accede a los juegos third en condiciones mal vamos...

@Pochettino Cuál es la potencia para tener juegos multi? Yo lo miro siempre desde el lado de la tecnología y los motores gráficos. Un esquema siguiente sería:
Hardware Moderno==>>Apis actuales==>> Motores más fáciles de portar==>>Ports Multiplataformas simples.
.
Te doy un ejemplo. Yo tengo dos dispocitivos con una gráfica GCN de AMD. Una tiene una potencia de 2560 Gflops y la otra apenas 102 Gflops. Sabemos que en consolas la potencia se aprovecha mejor por ser hardware cerrado. Así que estos números los deberíamos dividir a la mitad para ser más justos con las consolas.
Un juego que me funciona en estos dos sistemas es el resident evil 5. No es el único pero es un buen ejemplo. Lo único que en el segundo hardware funciona con configuraciones medias, a 30-40 FPS y a 800x600 de resolución. Así, la potencia mínima para jugar al resident evil 5 son 50 Gflops en una hipotética consola.
Pero no es la potencia el único requisito a tener en cuenta para hacer funcionar ese juego. En efecto, RE5 está hecho en base al MT Framework de Capcom (es un motor gráfico).
De ahí la importancia de las apis gráficas. Si dos sistemas tienen apis distintas, el motor se tendrá que reprogramar (o adaptar) al segundo sistema. Pero si la api es la misma en dos plataformas distintas, el motor es el mismo y en el desarrollo del juego será necesario solamente retocar las configuraciones gráficas que se adecuen a cada hardware en concreto como si de un pc se tratara.
Eso es lo importante de cara al desarrollo multiplataforma y por eso es que nintendo con vulkan está moviendo fichas fuertes.
¿Qué busca nintendo con vulkan? que los juegos multiplataformas que salgan a partir de 2017 se puedan portar facilmente a su sistema. Luego será necesario hacer ajustes gráficos segun la potencia que NX tenga pero será una consola que simplificará el porteo.
¿Quien va a desarrollar herramientas para crear juegos utilizando vulkan? Ejem:
Imagen
Ya con decir que en el grupo duro de propulsores de vulkan figuran EA, Activision, epic games y unity 3d.... [plas] [plas] [plas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Oystein Aarseth

a ubi lo que es el vender humo lo lleva en el adn, poco le iba a molestar mas humo
tonizar escribió:Pero es que esa gran mayoria que tu citas no hubiera comprado la consola si tampoco hubiera tenido el tabletomando, eso es asi de simple.
Lo mas curioso es leer de tu parte siempre cosas negativas tanto del mando de wiiU como de la consola, sobre todo teniendo en cuenta que no eres una de las personas que la ha comprado y que tus criticas parecen por lo tanto las de un resentido o hater de la marca.
Sin embargo haces otros comentarios alabando el mando de Wii, cosa que para mi fue lo peor de la consola.
La diferencia, yo si soy poseedor de Wii.
Es que es muy raro el leer la opinion de una persona pidiendo que NIntendo vuelva al lado "gamer" y se olvide de lo "casual" y luego leer comentarios de la misma persona poniendo por las nubes el mando de Wii y su concepto que para mi es lo mas casual que ha existido en el mundo de las consolas junto a Kinnect y la camarita de Sony.
Es cuanto menos curioso el tema.
Al menos podias ser un poquito mas coherente en tus comentarios, o eso o es que simplemente con la cuña del "jajaja" ya nos sentimos bien y nos damos por realizados. [sonrisa]


En una realidad alternativa donde la tableta no hubiera existido, Wii U hubiera tenido un precio mas competitivo, Nintendo al no tener sus esperanzas en una tableta genérica hubieran trabajado tal vez en otros frentes, solo recuerda la subida en las ventas de One después de quitar kinect que era su lastre y eso mismo es la tableta que termino siendo una pantalla para mapas e inventario y echando a perder la jugabilidad del nuevo Star Fox ( ya la alucino mas jajaja)

Sobre Wii, el que la mayoría de su catálogo sea casual no significa que Wii mote no haya podido dar experiencias muy ricas, a poco jugar Metroid con este mando era una experiencia casual? o Zelda? Y lo genial es que tambien era una delicia sacarla en las fiestas familiares cosa que no pasa con ninguna otra consola, era tecnología buena y barata, vamos ayudaba al precio competitivo que tuvo Wii, que lo vendan carísimo por separado ya es otra cosa y vamos desde el punto de vista empresarial fue una genialidad el Wii mote en contraste al fracaso histórico de la tableta, para saber eso no necesito tener la consola, por favor!! Que bueno que me dices para hacer inventario de mis cosas para saber de que puedo opinar jajaja ya no podre opinar de carros que no tengo, de móviles que no tengo, yo pensaba que tenia el suficiente criterio para poder saber si me interesaba un producto o no sin pasar por caja, ni modo tendré que comprarlo si quiero el derecho de opinar jajajajajjsjsjs y doble y triple jajajja .................esperen amerita cuádruple jajaja.no sean malos pongan el aviso que se necesita ticket de compra para entrar al hilo digo para saber jajajaja

Estoy en contra de que Nintendo innove? Claro que no pero innovaciones reales y que sumen a la oferta total, pretendían compensar falta de apoyo third, sistema de cuentas obsoleto, falta de un sonido que aproveche equipos al menos 5.1, poco catalogo first,entre otras cosas con una tableta genérica con botones!!!!! Y todavia se preguntan el misterio del porque Wii U se estrello, me gusta Nintendo , claro tengo todas sus consolas menos su peor consola de la historia, desde mi punto de vista fue un completo despropósito y quiero que remonten con NX sin duda, lo único bueno que cuando se toca fondo no queda mas que subir.

Solo te hago esta pregunta si resulta retrocompatible NX o sale la versión " NX" de sus pocos juegos realmente buenos me perdí de algo no comprando Wii U?
Yo tuve las dos consolas y ambas tienen muy buen control. Pero solo una de las dos tiene el control lo suficiente caro como para elevar el precio de la consola al punto de no ser atractiva por costo.
Segundo, de casual la wii no tiene ni mas que cualquier consola. Me explico
Metroid triligy
Pandoras tower
Xenoblade
Zelda tp y ss
Cod (4 entregas)
Re (0,1 y 4)
Mario galaxy 1 y 2
Silente hill sm
Okami
The last history
No more héroes
Fatal frame 2 y 4
Más word
Metroid othr m
Red steel 1 y 2
Pop arenas olvidadas
The conduit 1 y 2
Golden eye
Manhut 2
Bully
Spider mam dimension
Mh3

Nombré 35 juegos que puedo dar fe que no son casuales. Después hay otros que no lo son pero el ojo de un tonto ve dibujitos y lo acusa de ser casual por eso no los nombro
nsmb
Smash bros
Dk country returns

Parece que el que no tuvo wii es otro.
LostsoulDark escribió:
tonizar escribió:Pero es que esa gran mayoria que tu citas no hubiera comprado la consola si tampoco hubiera tenido el tabletomando, eso es asi de simple.
Lo mas curioso es leer de tu parte siempre cosas negativas tanto del mando de wiiU como de la consola, sobre todo teniendo en cuenta que no eres una de las personas que la ha comprado y que tus criticas parecen por lo tanto las de un resentido o hater de la marca.
Sin embargo haces otros comentarios alabando el mando de Wii, cosa que para mi fue lo peor de la consola.
La diferencia, yo si soy poseedor de Wii.
Es que es muy raro el leer la opinion de una persona pidiendo que NIntendo vuelva al lado "gamer" y se olvide de lo "casual" y luego leer comentarios de la misma persona poniendo por las nubes el mando de Wii y su concepto que para mi es lo mas casual que ha existido en el mundo de las consolas junto a Kinnect y la camarita de Sony.
Es cuanto menos curioso el tema.
Al menos podias ser un poquito mas coherente en tus comentarios, o eso o es que simplemente con la cuña del "jajaja" ya nos sentimos bien y nos damos por realizados. [sonrisa]


En una realidad alternativa donde la tableta no hubiera existido, Wii U hubiera tenido un precio mas competitivo, Nintendo al no tener sus esperanzas en una tableta genérica hubieran trabajado tal vez en otros frentes, solo recuerda la subida en las ventas de One después de quitar kinect que era su lastre y eso mismo es la tableta que termino siendo una pantalla para mapas e inventario y echando a perder la jugabilidad del nuevo Star Fox ( ya la alucino mas jajaja)

Sobre Wii, el que la mayoría de su catálogo sea casual no significa que Wii mote no haya podido dar experiencias muy ricas, a poco jugar Metroid con este mando era una experiencia casual? o Zelda? Y lo genial es que tambien era una delicia sacarla en las fiestas familiares cosa que no pasa con ninguna otra consola, era tecnología buena y barata, vamos ayudaba al precio competitivo que tuvo Wii, que lo vendan carísimo por separado ya es otra cosa y vamos desde el punto de vista empresarial fue una genialidad el Wii mote en contraste al fracaso histórico de la tableta, para saber eso no necesito tener la consola, por favor!! Que bueno que me dices para hacer inventario de mis cosas para saber de que puedo opinar jajaja ya no podre opinar de carros que no tengo, de móviles que no tengo, yo pensaba que tenia el suficiente criterio para poder saber si me interesaba un producto o no sin pasar por caja, ni modo tendré que comprarlo si quiero el derecho de opinar jajajajajjsjsjs y doble y triple jajajja .................esperen amerita cuádruple jajaja.no sean malos pongan el aviso que se necesita ticket de compra para entrar al hilo digo para saber jajajaja

Estoy en contra de que Nintendo innove? Claro que no pero innovaciones reales y que sumen a la oferta total, pretendían compensar falta de apoyo third, sistema de cuentas obsoleto, falta de un sonido que aproveche equipos al menos 5.1, poco catalogo first,entre otras cosas con una tableta genérica con botones!!!!! Y todavia se preguntan el misterio del porque Wii U se estrello, me gusta Nintendo , claro tengo todas sus consolas menos su peor consola de la historia, desde mi punto de vista fue un completo despropósito y quiero que remonten con NX sin duda, lo único bueno que cuando se toca fondo no queda mas que subir.

Solo te hago esta pregunta si resulta retrocompatible NX o sale la versión " NX" de sus pocos juegos realmente buenos me perdí de algo no comprando Wii U?


Yo puedo opinar si una cosa me gusta o no me gusta, como todo el mundo faltaba mas. Pero comprenderas que siempre se tomara mas en cuenta la opinion sobre cualquier cosa desde el conocimiento que desde la idea preconcebida que puedas tener de ella.
Que Wii es la consola mas casual de Nintendo no lo digo yo, lo dice la propia Nintendo, simplemente hay que ver al publico hacia el que iba orientado la consola y los comentarios de la gran mayoria de usuarios del sector. Al que le ofenda, pues ya sabe.
Pero es que vuelves a las incoherencias y a desviar el asunto cuando te conviene. Entonces que tiene que hacer Nintendo?. No tenia que volver al redil y sacar la consola potente y facil de programar que quieren las third?.
O tiene que hacer otra Wii?. En que quedamos?.
Que Wii fue un gran exito comercial para Nintendo no lo duda nadie. Que tambien quemo el prestigio que le quedaba de antaño a la compañia por el camino no creo que tampoco lo dude nadie a dia de hoy.
Pero bueno, tu sigue con tu jajaja y cambiando de opinion como el viento.

@Skayred2005... de verdad, la lista que me pones de juegos de Wii, procura que la proxima vez la mitad de ellos no los pueda jugar en una Game Cube, por favor. En cuanto a los adjetivos te los puedes ahorrar, yo llamare casual a lo que me salga de los santos... y si te ofende pues ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez, no entrar a un foro a opinar si no te gusta respetar la opinion de los demas.

Los 10 juegos mas vendidos de Wii:

1.- Wii Sports.
2.- Mario Kart Wii.
3.- Wii Sports Resort.
4.- Wii Play.
5.- New Super Mario Bross Wii.
6.- Wii Fit.
7.- Wii Fit Plus.
8.- Super Smash Bross Brawl.
9.- Super Mario Galaxy.
10.- Just Dance 3.

Si quieres te pongo los 20, 30 o 40 juegos mas vendidos de esa consola, y luego me sigues contando que no es la consola mas casual de la historia de Nintendo. Claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Coño siguen con lo mismo... De verdad no piensan parar? Ya dejen la puta Wii y wiiU que el hilo se supone es para hablar de la futura NX sea lo que sea, que no hay noticias de la NX ? Pues es mejor que nos callemos que llenar de mierda el hilo página sí página también, intentó leer que piensa la gente que será NX, alguna noticia, rumor etc y no opino mucho por que se en lo que se convierten estos hilos de Nintendo, nunca va a faltar el usuario que venga a dar por culo todos los sagrados días y ya este convencido de que no le gustará la consola aún que ni haya salido y criticara todo de todo y otro usuario que le contestará en todas y cada una de sus opiniones. Volverá a ser NINTENDO la de antes ? O como iba el título de aquel hilo ?
Yo quiero buenos juegos y tal , me pregunto si tendrá promoción de lanzamiento para los que tenemos id.
Yo es que prefiero que Nintendo se centre en el sistema de cuentas antes de dar el paso a NX, porque de verdad que es vergonzoso este sistema a la par que antiguo. Espero que sea lo primero que modifiquen esto de manera prioritaria [mad]
Lo he repetido mil veces, no entiendo tanto hater con el wiimote y el tabletomando. Wii es una de las consolas con las que más me he divertido. Las reuniones de amigos jugando al WiiSports o al Mario Party están grabadas a fuego en mi altar de grandes momentos de vicio. Si Wii hubiese sido un clon de PS360, no hubiese podido disfrutar de esas experiencias.
tonizar escribió:@Skayred2005... de verdad, la lista que me pones de juegos de Wii, procura que la proxima vez la mitad de ellos no los pueda jugar en una Game Cube, por favor. En cuanto a los adjetivos te los puedes ahorrar, yo llamare casual a lo que me salga de los santos... y si te ofende pues ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez, no entrar a un foro a opinar si no te gusta respetar la opinion de los demas.

Eso es el fin de la cordura. Yo no tuve GC como la mayoría así que la pasé muy bien con wii y sus juegos. Sin embargo, no jugué ni a partys ni bailes ni a juegos de tocar la guitarra. Pero lo que es casual y no solo es una apreciación subjetiva, no muy distinta de hablar de belleza u otras cualidades. Me auto cito:
de casual la wii no tiene ni mas que cualquier consola

La gente elige que tipo de juegos jugar. Y si tu religión no te permite jugar a los juegos que le gusta a las masas es respetable y comprensible.
Como dice @Mamaun, si wii era un clon de las otras dos, no hubiese habido otras experiencias.
Pues sigo pensando que las notícias que se van filtrando son buenas, tiene buena pinta la nueva consola.
Y creo que paso de leer a ciertos usuarios que lo único que tienen ganas es de que desaparezca Nintendo. En fin.

[fiu]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
gabatxo escribió:Pues sigo pensando que las notícias que se van filtrando son buenas, tiene buena pinta la nueva consola.
Y creo que paso de leer a ciertos usuarios que lo único que tienen ganas es de que desaparezca Nintendo. En fin.

[fiu]


es lo que tiene ser un crio o un inmaduro, que dices gilipolleces de ese tipo, nadie que haya tocado una teta pensaria asi nunca
Yo estoy mas que convencido de que la NX va a ser un consolon impresionante,tengo ese palpito.

Aunque luego la rumorologia diga lo que diga,o las revistas españolas que se prostiyen como las meretrices que son digan que NX es mierda y blah,blah,blah.....

Nintendo NX va a ser la consola que salve esta generacion mediocre,de transicion,que nos estamos comiendo.
A tres meses del E3, suponiendo que en dicha feria puedan hablarnos de NX, creéis que desvelaran algo antes sobre esta maquina? No se si estratégicamente hablando, es mejor desvelar a saco de que se trata tal misterio en la feria de Los Angeles o mejor soltar algo, aunque sea poco, antes. Hombre yo por preferir...me gustaría que se supiera algo mañana mismo, mejor dicho, esta misma tarde. Je, je, je. Vosotros que opinais, compis?. Saludos.
Mires escribió:A tres meses del E3, suponiendo que en dicha feria puedan hablarnos de NX, creéis que desvelaran algo antes sobre esta maquina? No se si estratégicamente hablando, es mejor desvelar a saco de que se trata tal misterio en la feria de Los Angeles o mejor soltar algo, aunque sea poco, antes. Hombre yo por preferir...me gustaría que se supiera algo mañana mismo, mejor dicho, esta misma tarde. Je, je, je. Vosotros que opinais, compis?. Saludos.


Yo llegados ya a estas fechas sin conocer nada, ya prefiero que se quede todo para el E3 y haya un hype bestial.
superfenix2020 escribió:“Una máquina de juegos que venda por un precio cercano a los 40.000 yenes ($380) puede ser comprada por gente que sea lo suficientemente mayor para trabajar a jornada parcial, pero en todo caso es demasiado cara para ser dirigida a los niños. La Dolphin (Gamecube) no será tan cara.”

Si miramos el histórico de precios de lanzamiento de las consolas de Nintendo en Japón veremos un patrón cuanto menos repetido:

Nintendo64 fue lanzada por ¥25.000
GameCube fue lanzada por ¥25.000
Wii fue lanzada por ¥25.000
La única consola que supero ese precio fue Wii U donde la versión “Basic” se lanzo por ¥26.500 y la versión Premium por ¥31.500

Sobre el precio de Wii U hace unos meses Shigeru Miyamoto dejo ir las siguientes declaraciones:
“por desgracia, el precio terminó siendo un poco más caro de lo que queríamos” como uno de los contratiempos de Wii U.

¿hay alguna posibilidad de que Nintendo acabe financiando el precio del hardware? Aquí es donde entramos en el otro punto que es una desventaja para Nintendo, el hardware de PS4 es parcialmente financiado gracias al PSN+… ¿Pero existe alguna manera con la que Nintendo pueda financiar el hardware de su consola? ¿pondrán un eshop plus de pago?
¿el negocio de los Amiibo servirá para financiar el hardware de la futura consola?


No creo que nintendo vuelva a hacer un hardware superior a los 300 euros, como ciertamente dices eso va en contra de la política de nintendo en cuanto a precios de sus consolas y fue uno de los mas grandes errores de nintendo con WiiU, salió muy cara debido al gamepad.

El único camino es utilizar tecnología ya depreciada lo que significa, si precisamente lo que estas pensando, ir a desfase, para cuando salga NX la tecnología que usa ps4 ya estará abaratada así que no creo que nintendo necesita financiar el hardware con algún plus.

LostsoulDark escribió:En una realidad alternativa donde la tableta no hubiera existido, Wii U hubiera tenido un precio mas competitivo, Nintendo al no tener sus esperanzas en una tableta genérica hubieran trabajado tal vez en otros frentes, solo recuerda la subida en las ventas de One después de quitar kinect que era su lastre y eso mismo es la tableta que termino siendo una pantalla para mapas e inventario y echando a perder la jugabilidad del nuevo Star Fox ( ya la alucino mas jajaja)

Sobre Wii, el que la mayoría de su catálogo sea casual no significa que Wii mote no haya podido dar experiencias muy ricas, a poco jugar Metroid con este mando era una experiencia casual? o Zelda? Y lo genial es que tambien era una delicia sacarla en las fiestas familiares cosa que no pasa con ninguna otra consola, era tecnología buena y barata, vamos ayudaba al precio competitivo que tuvo Wii, que lo vendan carísimo por separado ya es otra cosa y vamos desde el punto de vista empresarial fue una genialidad el Wii mote en contraste al fracaso histórico de la tableta, para saber eso no necesito tener la consola, por favor!! Que bueno que me dices para hacer inventario de mis cosas para saber de que puedo opinar jajaja ya no podre opinar de carros que no tengo, de móviles que no tengo, yo pensaba que tenia el suficiente criterio para poder saber si me interesaba un producto o no sin pasar por caja, ni modo tendré que comprarlo si quiero el derecho de opinar jajajajajjsjsjs y doble y triple jajajja .................esperen amerita cuádruple jajaja.no sean malos pongan el aviso que se necesita ticket de compra para entrar al hilo digo para saber jajajaja

Estoy en contra de que Nintendo innove? Claro que no pero innovaciones reales y que sumen a la oferta total, pretendían compensar falta de apoyo third, sistema de cuentas obsoleto, falta de un sonido que aproveche equipos al menos 5.1, poco catalogo first,entre otras cosas con una tableta genérica con botones!!!!! Y todavia se preguntan el misterio del porque Wii U se estrello, me gusta Nintendo , claro tengo todas sus consolas menos su peor consola de la historia, desde mi punto de vista fue un completo despropósito y quiero que remonten con NX sin duda, lo único bueno que cuando se toca fondo no queda mas que subir.

Solo te hago esta pregunta si resulta retrocompatible NX o sale la versión " NX" de sus pocos juegos realmente buenos me perdí de algo no comprando Wii U?


Tu problema es que desprecias al gamepad simplemente porque no te gusta pero eso no significa que sea un mal producto y que en los juegos que lo aprovechan aporte cosas interesantes, el único error del gamepad fue el precio que hizo que la consola se encareciera ese es el único motivo por el que WiiU no logro despegar no porque el gamepad no hubiera intereso, claro que intereso a los usuarios, no al nivel de wiimote por ser algo mas complejo de manejar, pero si intereso.

Nintendo no pretendía compensar la falta de apoyo third party con el gamepad simplemente porque nintendo no esperaba que hubiera falta de apoyo ese se fue dando con el tiempo y debido a circunstancias ajenas a la consola, y supongo que nintendo tampoco previo(y esto si fue error de la misma nintendo) que el tema del HD se le atragantaría tanto pero vamos, el gamepad no vino a suplir esas carencias.

Creo que no estas siendo objetivo en este tema, mira a mi no me gusta el wiimote pero no por eso voy a estar diciendo que fue una pésima idea de nintendo de hecho el sistema de movimiento en el control del futuro cuando se estandarice la realidad virtual simplemente a mi no me gusto, tarde o temprano la tecnología táctil también alcanzara a los videojuegos porque ya es una realidad en casi todos los aspectos de la electrónica domestica, es un avance real que tu te niegues a verlo porque no te gusta la consola ya es cosa tuya.

Mires escribió:A tres meses del E3, suponiendo que en dicha feria puedan hablarnos de NX, creéis que desvelaran algo antes sobre esta maquina? No se si estratégicamente hablando, es mejor desvelar a saco de que se trata tal misterio en la feria de Los Angeles o mejor soltar algo, aunque sea poco, antes. Hombre yo por preferir...me gustaría que se supiera algo mañana mismo, mejor dicho, esta misma tarde. Je, je, je. Vosotros que opinais, compis?. Saludos.


La verdad yo no tengo urgencia de saber que es NX y todo parece indicar que nintendo tampoco la tiene de decirlo [+risas]
Yo simplemente pienso que NX será una consola continuista sin importar que sea.
Tendrá Mario 3D
Tendrá Mario Kart
Tendrá Zelda
Tendrá Metroid?....tal vez
Tendrá Smash? .... de pronto
Portento Gráfico... me la suda como cataratas
Amiibos? por supuesto que si, si es que es un negociazo
Mando único? o tradicional...tendrá ambos así como los tuvo Wii Y WiiU

Y con Kimishima no se sabe si se pasarán al online de pago o servicio plus para quienes quieran más y que conviva con los gratuitos como en PS3. Si kimishima nos cobrará por respirar porque por lo que veo van a intentar con más ahínco el vender nostalgia a precio de oro y a saber si los servicios posventa como el respaldo de tus juegos vinculados a la consola y no a través de una cuenta, el venderte lo mismo 2 veces entre otras practicas seguirán igual o más agresivas para los consumidores con la llegada de NX.
Mañana estreno home cinema así ademas de wii u y dreamcast estrenare nx con home cinema.
Mi teoría es la siguiente, la NX sera...

Un AMIIBO!

xD bromas aparte, si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...
OVA GAIDEN escribió:si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...

Pues como Pokémon Sol y Luna están anunciados para 3DS y es inicio de una nueva generación como fue Blanco y Negro para DS, yo ya me olvidaría de ver un juego de Pokémon para NX antes de 2018 como muy pronto.
Si acaso saldría algún spinoff raro en 2017
Gnoblis escribió:
OVA GAIDEN escribió:si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...

Pues como Pokémon Sol y Luna están anunciados para 3DS y es inicio de una nueva generación como fue Blanco y Negro para DS, yo ya me olvidaría de ver un juego de Pokémon para NX antes de 2018 como muy pronto.
Si acaso saldría algún spinoff raro en 2017

Y si sale para ambas?
skayred2005 escribió:
Gnoblis escribió:
OVA GAIDEN escribió:si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...

Pues como Pokémon Sol y Luna están anunciados para 3DS y es inicio de una nueva generación como fue Blanco y Negro para DS, yo ya me olvidaría de ver un juego de Pokémon para NX antes de 2018 como muy pronto.
Si acaso saldría algún spinoff raro en 2017

Y si sale para ambas?



¿Y si NX es retrocompatible con 3DS?
Gnoblis escribió:
OVA GAIDEN escribió:si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...

Pues como Pokémon Sol y Luna están anunciados para 3DS y es inicio de una nueva generación como fue Blanco y Negro para DS, yo ya me olvidaría de ver un juego de Pokémon para NX antes de 2018 como muy pronto.
Si acaso saldría algún spinoff raro en 2017

Quedaría muy chulo un Pokémon en una consola de sobremesa (si es que NX termina siéndolo), pero sinceramente, yo no veo a un Pokémon de estas características, ya que donde más vende y se juega es en portátil por el tema de la portabilidad, competiciones, etc...No le vería sentido que saliese en NX, aunque sería la leche. Algo similar ocurriría con Animal Crossing.
Gnoblis escribió:
OVA GAIDEN escribió:si me sacan un buen pokemon junto a su lanzamiento y con retrocompatibilidad, seguramente la compre fijo, eso si, a buen precio, que no se pasen...

Pues como Pokémon Sol y Luna están anunciados para 3DS y es inicio de una nueva generación como fue Blanco y Negro para DS, yo ya me olvidaría de ver un juego de Pokémon para NX antes de 2018 como muy pronto.
Si acaso saldría algún spinoff raro en 2017


Yo lo que me temo es que no veamos nunca un pokemon al estilo del ultimo juego de digimon que ha salido, me conformare con ese que nada tiene que envidiar a esta franquicia.

Por que creo esto? principalmente, por que game freak, no sabe desarrollar videojuegos tan grandes en una gran plataforma con buenos graficos, darle el curro a otra empresa? 25 años y nada, asi que no creo que pase ya.

Lo unico que hay es un pokemon mmo cutre creado por fans, habra que conformarse con eso, una lastima.
A mí no me extrañaría que WiiU fuese compatible y se empezase a vender el tabletomando, incluso que los poseedores de WiiU tuviesen algún "premio" al pasarse a NX, en plan ONE, poder descargar digitalmente los juegos.

A pesar de que se quiera "enterrar" el concepto WiiU, Nintendo tira de muchas retrocompatibilidades y siempre han remarcado un gesto hacía los que creyeron en WiiU.
@Soberano la verdad es que estaría genial.
Soberano escribió:A mí no me extrañaría que WiiU fuese compatible y se empezase a vender el tabletomando, incluso que los poseedores de WiiU tuviesen algún "premio" al pasarse a NX, en plan ONE, poder descargar digitalmente los juegos.

A pesar de que se quiera "enterrar" el concepto WiiU, Nintendo tira de muchas retrocompatibilidades y siempre han remarcado un gesto hacía los que creyeron en WiiU.

Pues para mí ese gesto sería precisamente el hecho de que NX sí fuera retrocompatible con Wii U. Eso sería suficiente, pues los juegos que tengo para ella me gustaría poder seguir disfrutándolo en futuras consolas de Nintendo.
ithan_87 escribió:
Soberano escribió:A mí no me extrañaría que WiiU fuese compatible y se empezase a vender el tabletomando, incluso que los poseedores de WiiU tuviesen algún "premio" al pasarse a NX, en plan ONE, podseguirá argar digitalmente los juegos.

A pesar de que se quiera "enterrar" el concepto WiiU, Nintendo tira de muchas retrocompatibilidades y siempre han remarcado un gesto hacía los que creyeron en WiiU.

Pues para mí ese gesto sería precisamente el hecho de que NX sí fuera retrocompatible con Wii U. Eso sería suficiente, pues los juegos que tengo para ella me gustaría poder seguir disfrutándolo en futuras consolas de Nintendo.


Pues imaginaros que guapo seria, para los compis como yo que no tenemos WiiU, disfrutar del catalogo de esta consola en NX. Al catalogo ya existente de NX sumarle todo lo de "U", seria la leche. Supongo que Nintendo seguira con la misma tónica de generaciones pasadas, ojala.Por favor, escuchanos Nintendo. Je, je, je.
Opino exactamente igual, seria un plus NX retrocompatible de salida para todos los que no nos animamos con Wii U, es mas que vendan la tableta aparte para quien la quiera y representaría ventas de juegos para Nintendo, es un gana, gana, yo hasta le agregaría retrocompatibilidad con Wii para que armen bundles, en la reserva de Mario Galaxy 3 te llevas gratis Galaxy 1, 2 o venderlos a precios irresistibles.

Desgraciadamente si esto no lo planearon desde un inicio no va a pasar, todos sabemos que Nintendo no hace ajustes aunque vean que van directo al precipicio, son auténticos pilotos kamikazes.
LostsoulDark escribió:Opino exactamente igual, seria un plus NX retrocompatible de salida para todos los que no nos animamos con Wii U, es mas que vendan la tableta aparte para quien la quiera y representaría ventas de juegos para Nintendo, es un gana, gana, yo hasta le agregaría retrocompatibilidad con Wii para que armen bundles, en la reserva de Mario Galaxy 3 te llevas gratis Galaxy 1, 2 o venderlos a precios irresistibles.

Desgraciadamente si esto no lo planearon desde un inicio no va a pasar, todos sabemos que Nintendo no hace ajustes aunque vean que van directo al precipicio, son auténticos pilotos kamikazes.

Nintendo no es muy de hacer ofertas suculentas a lo Microsoft, también te digo. Pero lo cierto es que recuerdo una promoción bastante interesante, que era que si comprabas Mario Kart 8, tenías derecho a elegir un título digital de una lista bastante jugosa de juegos (y no hablamos de calderilla, hablamos de Pikmin 3, Monster Hunter...)

Espero que con NX, Nintendo también cambie como compañía y se adapte más a nuestros tiempos en ese sentido. La eShop da bastante pena, de hecho creo que me habré metido 4 o 5 veces desde que tengo Wii U.
ithan_87 escribió:
LostsoulDark escribió:Opino exactamente igual, seria un plus NX retrocompatible de salida para todos los que no nos animamos con Wii U, es mas que vendan la tableta aparte para quien la quiera y representaría ventas de juegos para Nintendo, es un gana, gana, yo hasta le agregaría retrocompatibilidad con Wii para que armen bundles, en la reserva de Mario Galaxy 3 te llevas gratis Galaxy 1, 2 o venderlos a precios irresistibles.

Desgraciadamente si esto no lo planearon desde un inicio no va a pasar, todos sabemos que Nintendo no hace ajustes aunque vean que van directo al precipicio, son auténticos pilotos kamikazes.

Nintendo no es muy de hacer ofertas suculentas a lo Microsoft, también te digo. Pero lo cierto es que recuerdo una promoción bastante interesante, que era que si comprabas Mario Kart 8, tenías derecho a elegir un título digital de una lista bastante jugosa de juegos (y no hablamos de calderilla, hablamos de Pikmin 3, Monster Hunter...)

Espero que con NX, Nintendo también cambie como compañía y se adapte más a nuestros tiempos en ese sentido. La eShop da bastante pena, de hecho creo que me habré metido 4 o 5 veces desde que tengo Wii U.



Tienen que cambiar su mentalidad de beneficios inmediatos y ver sus movimientos como inversiones a largo plazo y vender sus juegos pensando en las ganancias por mayor volumen, de que te sirve encajarle e lo diente a 10 compradores digitales si puedes dar un precio atractivo y vendérselo a 100, en mi caso las mega ofertas del live han hecho estragos en mi bolsillo al grado de tener en varios casos del mismo juego versión 360 y One, no estoy loco, bueno si jajajaja lo que sucede que One la tengo en el salón y 360 en el cuarto y con algunos precios de locos no me he resistido, igual esas promociones de compra Fallout 4 y te regalamos el 3,son un poderoso gancho y vamos ya cuanto iban a vender de Fallout 3? Son estrategias muy inteligentes.

Como el caso que di, ya cuanto pueden vender de Mario Galaxy 1 y 2? Pero los pueden convertir en un poderoso plus para Mario Galaxy 3, igual con Metroid, Zelda, etc. Pero lo cierto es que prefieren hacer un port cutre para el beneficio inmediato, encajarle el diente a los fans de la saga en lugar de apuntar a invertir al mercado masivo que a la larga le reportara mayor beneficio.
Oystein Aarseth escribió:Si WiiU hubiera triunfado probablemente NX no se hubiera anunciado tan pronto pero ni de broma se iba a ir hasta 2019, ninguna consola de nintendo a durado 7 años en el mercado salvo la primera nes en japon(alla salio desde 1983).

Por mucha popularidad que tenga una maquina el ciclo es el que es(en el caso de nintendo), supernes duro solo 6 años pero incluso iba a durar solo 4 años de no haber sido por los constantes retrasos de nintendo 64 y eso que la consola se seguía vendiendo bien al final de su vida.

Estabamos hablando de un ejemplo absurdo (100 millones en 3 años) sin aplicacion real, no sirve. Pero vamos, que comandando sola el mercado de consolas gamer y vendiendo a espuertas no la iban a cambiar, pintes el ciclo como lo quieras pintar. Las que iban a decir cuando tenia que cambiar o no serian SONY o MS segun lo que fueran a presentar y cuando lo fueran a hacer, NADA importa lo que haya durado nada en los 90 para analizar lo que se hace hoy con un producto.

Y 2019 me referia a conocerse la existencia, un producto con un exito asi de 9 o 10 años no baja, y TIENE que forzar su substitucion anterior a eso la competencia y a cañonazos, no va a substituir uno mismo un producto exitoso y lider porque sus productos solian morir comercialmente antes en el pasado Oooh

El exito de PS4 es muy inferior a ese supuesto, como de la mitad (rondara los 50 a los 3 años), y aun asi le sobrara para superar esa cifra temporal.
21195 respuestas