Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

@LEOMAN Si para una cosa que han hecho bien esta generación (económicamente para ellos quiero decir, yo los Amiibo ni con un palo los quiero), no lo hacen compatible con NX... la ira nintendera se cernirá sobre ellos...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:Los problema de diseño de Wii U y el affair Renesas explicados:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/03/11/los-problema-de-diseno-de-wii-u-y-el-affair-renesas-explicados/

si en una cosa no ha cambiado Nintendo desde la era de la NES y SNES, es en poner una CPU de gama baja. XD

siempre racanean por ahí para abaratar costes. Le salió bien la cosa en la NES y la SNES, pero no en la N64 y en la Wii y Wii U.

Tengo curiosidad en saber si harán lo mismo en la NX o esta vez si, le meterán una CPU decente con los tiempos modernos. Al menos saliendo 3 años más tarde que sus competidores, no será porque les salga caro.

También la SNES iba a ser retrocompatible con la NES, pero al final encarecía un poco la consola y pasaron. Hubiera estado muy bien la SNES con dos ranuras, o un adaptador de cartuchos NES a la SNES; como hizo Sega en su Mega Drive con los cartuchos de Master System.

Así que si tienen que abaratar costes y quitar la retro de la Wii y Wii U en la NX, yo no dudo que lo harán. Al menos por hardware.
Luego si consigan emular estas dos consolas por software, es otra cosa. Pero muy potente debería de ser la NX para poder emularlas bien.
daniel_mallorca escribió:Los problema de diseño de Wii U y el affair Renesas explicados:

https://josepjroca.wordpress.com/2016/03/11/los-problema-de-diseno-de-wii-u-y-el-affair-renesas-explicados/


Que aportazo, la verdad estuve leyendo el Iwata pregunta sobre la WiiU y la forma como lo ponían en su web era como hacer magia xD. Pero después de leer tu aporte, se ve que la magia solo es para ofrecer un producto lo más barato posible en componentes con un precio que a mi juicio debería de haber bajado de precio por su bajo performance, su cuello de botella y otras falencias como carencia de disco duro entre otros y que no baja por las circunstancias empresariales de renesas.

Aproveché para leer esto también:
https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... -de-la-nx/

La verdad Nintendo con tan solo vender sus juegos ya recupera cierto porcentaje ya que una de sus políticas es no bajarles de precio así hayan pasado los años.

Actualmente hay tecnologías confiables que Nintendo puede usar para darle a NX un rendimiento optimo, pero sus políticas dan a entender que NX será otra Wii/Wiiu sin importar que nombre le pongan porque sale de la misma empresa.

Cada vez me suenan más falsos los elogios de los aparecidos en internet hacia NX y su poder gráfico
para los que piensen que la potencia no importa, que no importa si la CPU es de gama baja...

Nintendo explica que solo New Nintendo 3DS ejecute juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual
Su CPU mejorada permite obtener la calidad deseada. En resumidas cuentas, la CPU que le metieron a la 3DS es muy mala. Aunque la CPU de la New 3DS tampoco es para tirar cohetes eh...

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... -tecnicos/

"¿Por qué 3DS no puede emular SNES de forma precisa? Es por falta de potencia, esto tiene lógica si tenemos en cuenta que Wii que si que tiene un emulador de SNES tiene una CPU mucho más potentes que el ARM11 de la 3DS base, si tiramos del Drhystone entonces tenemos:

3DS: 268 Mhz*1.25 DMIPS/ciclo*1 núcleo (el otro esta reservado al sistema)= 335 DMIPS.
Wii: 729 Mhz*2.3 DMIPS/ciclo*1 núcleo (la consola solo tiene 1)= 1677 DMIPS.
¿Que tiene de especial New 3DS? El número de núcleos pasa de dos a cuatro aunque uno esta reservado para la CPU, la velocidad de los 268 Mhz a los 804 Mhz y se añade una cache L2 de 2MB en total en la CPU, lo cual debería servir para aumentar el rendimiento, teniendo en cuenta el uso de un solo núcleo entonces:

New 3DS: 804Mhz**1.25 DMIPS/ciclo*1 núcleo= 1005 DMIPS.
¿Es posible que la CPU de 3DS sea de tan poca potencia que no pueda emular con la suficiente velocidad los juegos de SNES o en su defecto no pueda ejecutarlos de forma fiel en el timing? Claro esta que no nos podemos olvidar de una cosa, 3DS puede ejecutar juegos de GBA que requieren más potencia, claro esta que el set de conjuntos e instrucciones es el mismo al usar ambas una CPU ARM pero el hardware de GBA tiene cosas como su PPU que tienen que ser emuladas y esta como comente en esa entrada es una versión derivada de la de SNES. ¿Tanto trabajo le cuesta al ARM11 en interpretar las instrucciones para la CPU de SNES? Bueno, no podemos olvidar que en muchos juegos la CPU de SNES se ponía en modo co-copresador y dejaba el mando a una CPU más potente, pero lo que esta claro es que si Nintendo no puede ejecutar los juegos de SNES de forma fiel en 3DS es que esta en su CPU no tiene la potencia suficiente.

la CPU de 3DS es una mierda pinchada en un palo y uno de los mayores cuellos de botella del sistema. Su potencia es una fracción de la de Wii. Por otro lado pensad que por ejemplo PSP que lleva un MIPS R4000 que curiosamente tiene la misma potencia por ciclo en DMIPS que el ARM11 no puede emular al cien por cien de forma fiel tampoco en el modo 333Mz donde por la velocidad de reloj es mejor CPU que 3DS.

Personalmente no creo que los juegos de SNES corran nativamente en New 3DS, no creo que Nintendo pierda le tiempo con un emulador así de complejo, creo que no hay ningún secreto excepto que la 3DS estándar no tiene una CPU lo suficientemente potente como para que ciertos juegos con procesadores de apoyo corran lo suficientemente rápidos. En especial juegos como Super Mario World 2 - Yoshi's Island.

Tienen razón, el motivo por el cual SNES no es emulada bien por 3DS es porque no lo hace lo suficientemente bien y el motivo es la mierda de CPU que tiene. Y alto, que emular y ejecutar son dos cosas distintas, emular requiere una hardware con una potencia más alta que el hardware original."

y este comentario es mio... de ahí que dijera yo antes que la NX emulara bien la Wii y Wii U debería de ser muy potente, mucho más potente que una Xbox One.



LEOMAN escribió: la magia solo es para ofrecer un producto lo más barato posible en componentes con un precio que a mi juicio debería de haber bajado de precio por su bajo performance, su cuello de botella y otras falencias como carencia de disco duro entre otros y que no baja por las circunstancias empresariales de renesas.

poco a poco la gente se va dando cuenta de esto. :)

Lo que ha encarecido a la Wii U ha sido el Gamepad. Han tenido que rebajar la CPU y otras cosas para que la consola no saliera muy cara. Y encima no es más potente que una PS3 o Xbox 360 salidas 7 años antes. Toma castaña. XD

La 3DS por ejemplo, sin ir más lejos, hubiera estado mucho mejor sin la pantalla 3D que hacía encarecer la consola, y con una CPU mucho más potente. Le hubiera venido de perlas esa extra de potencia.

la 3DS tiene una basura de CPU, un ARM11 a 268Mhz sin cache L2. Nintendo tiene la cara de lanzar una versión con el doble de núcleos y el triple de velocidad de reloj y cache L2 pero que no tiene más cambio que la CPU.
Tiene una GPU de “solo” 4 Pipes que soporta OpenGL ES 1.1 como mucho, la gran mayoría de juegos y motores están hechos para OpenGL ES 2.0 en adelante forzando a re-escribir el código de muchos juegos.
Solo tiene 128MB de RAM, e incluso la New 3DS con 256MB de RAM tiene una configuración que resulta insuficiente para hoy en día.
Su patética pantalla a 240P cuando todo el mundo va por la densidad por pixel… Eso si… 3D estéreo.


LEOMAN escribió:Actualmente hay tecnologías confiables que Nintendo puede usar para darle a NX un rendimiento optimo, pero sus políticas dan a entender que NX será otra Wii/Wiiu sin importar que nombre le pongan porque sale de la misma empresa.

Yo me huelo que la NX no será más potente que la Xbox One actual. E incluso menos potente.
superfenix2020 escribió:para los que piensen que la potencia no importa, que no importa si la CPU es de gama baja...

Nintendo explica que solo New Nintendo 3DS ejecute juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual
Su CPU mejorada permite obtener la calidad deseada. En resumidas cuentas, la CPU que le metieron a la 3DS es muy mala. Aunque la CPU de la New 3DS tampoco es para tirar cohetes eh...

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... -tecnicos/

"¿Por qué 3DS no puede emular SNES de forma precisa? Es por falta de potencia, esto tiene lógica si tenemos en cuenta que Wii que si que tiene un emulador de SNES tiene una CPU mucho más potentes que el ARM11 de la 3DS base, si tiramos del Drhystone entonces tenemos:

3DS: 268 Mhz*1.25 DMIPS/ciclo*1 núcleo (el otro esta reservado al sistema)= 335 DMIPS.
Wii: 729 Mhz*2.3 DMIPS/ciclo*1 núcleo (la consola solo tiene 1)= 1677 DMIPS.
¿Que tiene de especial New 3DS? El número de núcleos pasa de dos a cuatro aunque uno esta reservado para la CPU, la velocidad de los 268 Mhz a los 804 Mhz y se añade una cache L2 de 2MB en total en la CPU, lo cual debería servir para aumentar el rendimiento, teniendo en cuenta el uso de un solo núcleo entonces:

New 3DS: 804Mhz**1.25 DMIPS/ciclo*1 núcleo= 1005 DMIPS.
¿Es posible que la CPU de 3DS sea de tan poca potencia que no pueda emular con la suficiente velocidad los juegos de SNES o en su defecto no pueda ejecutarlos de forma fiel en el timing? Claro esta que no nos podemos olvidar de una cosa, 3DS puede ejecutar juegos de GBA que requieren más potencia, claro esta que el set de conjuntos e instrucciones es el mismo al usar ambas una CPU ARM pero el hardware de GBA tiene cosas como su PPU que tienen que ser emuladas y esta como comente en esa entrada es una versión derivada de la de SNES. ¿Tanto trabajo le cuesta al ARM11 en interpretar las instrucciones para la CPU de SNES? Bueno, no podemos olvidar que en muchos juegos la CPU de SNES se ponía en modo co-copresador y dejaba el mando a una CPU más potente, pero lo que esta claro es que si Nintendo no puede ejecutar los juegos de SNES de forma fiel en 3DS es que esta en su CPU no tiene la potencia suficiente.

la CPU de 3DS es una mierda pinchada en un palo y uno de los mayores cuellos de botella del sistema. Su potencia es una fracción de la de Wii. Por otro lado pensad que por ejemplo PSP que lleva un MIPS R4000 que curiosamente tiene la misma potencia por ciclo en DMIPS que el ARM11 no puede emular al cien por cien de forma fiel tampoco en el modo 333Mz donde por la velocidad de reloj es mejor CPU que 3DS.

Personalmente no creo que los juegos de SNES corran nativamente en New 3DS, no creo que Nintendo pierda le tiempo con un emulador así de complejo, creo que no hay ningún secreto excepto que la 3DS estándar no tiene una CPU lo suficientemente potente como para que ciertos juegos con procesadores de apoyo corran lo suficientemente rápidos. En especial juegos como Super Mario World 2 - Yoshi's Island.

Tienen razón, el motivo por el cual SNES no es emulada bien por 3DS es porque no lo hace lo suficientemente bien y el motivo es la mierda de CPU que tiene. Y alto, que emular y ejecutar son dos cosas distintas, emular requiere una hardware con una potencia más alta que el hardware original."

y este comentario es mio... de ahí que dijera yo antes que la NX emulara bien la Wii y Wii U debería de ser muy potente, mucho más potente que una Xbox One.



LEOMAN escribió: la magia solo es para ofrecer un producto lo más barato posible en componentes con un precio que a mi juicio debería de haber bajado de precio por su bajo performance, su cuello de botella y otras falencias como carencia de disco duro entre otros y que no baja por las circunstancias empresariales de renesas.

poco a poco la gente se va dando cuenta de esto. :)

Lo que ha encarecido a la Wii U ha sido el Gamepad. Han tenido que rebajar la CPU y otras cosas para que la consola no saliera muy cara. Y encima no es más potente que una PS3 o Xbox 360 salidas 7 años antes. Toma castaña. XD

La 3DS por ejemplo, sin ir más lejos, hubiera estado mucho mejor sin la pantalla 3D que hacía encarecer la consola, y con una CPU mucho más potente. Le hubiera venido de perlas esa extra de potencia.

la 3DS tiene una basura de CPU, un ARM11 a 268Mhz sin cache L2. Nintendo tiene la cara de lanzar una versión con el doble de núcleos y el triple de velocidad de reloj y cache L2 pero que no tiene más cambio que la CPU.
Tiene una GPU de “solo” 4 Pipes que soporta OpenGL ES 1.1 como mucho, la gran mayoría de juegos y motores están hechos para OpenGL ES 2.0 en adelante forzando a re-escribir el código de muchos juegos.
Solo tiene 128MB de RAM, e incluso la New 3DS con 256MB de RAM tiene una configuración que resulta insuficiente para hoy en día.
Su patética pantalla a 240P cuando todo el mundo va por la densidad por pixel… Eso si… 3D estéreo.


LEOMAN escribió:Actualmente hay tecnologías confiables que Nintendo puede usar para darle a NX un rendimiento optimo, pero sus políticas dan a entender que NX será otra Wii/Wiiu sin importar que nombre le pongan porque sale de la misma empresa.

Yo me huelo que la NX no será más potente que la Xbox One actual. E incluso menos potente.


No es por nada, pero en los comentarios de ese post dicen una verdad:
DS pudo emular SNES con un emulador hecho por fans...nintendo con sus recursos no puede hacer un emulador para 3DS en condiciones? realmente se necesita potencia bruta para ejecutar emulación? ahí tienes el emulador de neo geo para DS. Lo eficiente que puede ser un emulador está más dado por la programación que por la potencia del dispositivo al que va dirigido.

Eso no quita el hecho de que la 3DS es una consola que Nintendo quiso colar a $250 y se le arruinó el plan con la salidad de la Vita y la carencia de juegos por lo que el precedente está ahí para orientar si Nintendo seguirá en la estela del low hardware = precio de oro o si realmente pretende ofrecer lo mejor en tecnología para sus compradores a un precio razonable que valga la pena pagar por sus productos/servicios.
la SNES es más complicada de emular que la Neogeo.

Sólo cogete una PSP y verás. Emula perfectamente a la NeoGeo, Megadrive, etc, pero no a la SNES.
También otras consolas OpenSource tienen problemillas con la SNES.

Para emular bien a la Wii usando en emulador Dolphin necesitas un pepino de CPU en tu PC.
Así que imagina si la NX tiene que emular a la Wii U. XD
Y luego está el tema del mando y los juegos que sin mando no funcionan.

O la NX sigue la estela de la Wii U y su mando...
o es una cosa completamente distinta con distinta arquitectura y entonces nos olvidamos de la retrocompatibilidad con Wiii y Wii U.
superfenix2020 escribió:la SNES es más complicada de emular que la Neogeo.

Sólo cogete una PSP y verás. Emula perfectamente a la NeoGeo, Megadrive, etc, pero no a la SNES.
También otras consolas OpenSource tienen problemillas con la SNES.

Para emular bien a la Wii usando en emulador Dolphin necesitas un pepino de CPU en tu PC.
Así que imagina si la NX tiene que emular a la Wii U. XD
Y luego está el tema del mando y los juegos que sin mando no funcionan.

O la NX sigue la estela de la Wii U y su mando...
o es una cosa completamente distinta con distinta arquitectura y entonces nos olvidamos de la retrocompatibilidad con Wiii y Wii U.


Según la argumentación del autor, es porque él se refería a un tipo de emulación
https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... cnicos-ii/
la cosa es que si DS puede mover juegos de snes mediante otro tipo de emulación ¿por qué nintendo no siguió esa misma estela y ofrecer VC de snes a las o3DS que hay más que las new? posiblemente porque al ser más fiel se evitan los parcheos y otras cosas que podrían ofrecer malas experiencias en emulación y según el argumento del autor es precisamente por optar por la emulación con precisión por ciclo no es posible en la chichiCPU de las o3DS.

En cuanto a lo de NeoGeo, recuerdo que en la época de DS todo el mundo lo tildó de fake cuando salió el primer video porque decían que se necesitaba una maquina mucho más potente que DS para poder emularlo (me imagino que se refirieron a lo mismo que el autor del post, a través de emulación con precisión por ciclo).

Volviendo a NX, pase lo que pase la gente que se compro WiiU va a sentir que no posee lo mejor de nintendo y que la era del gamepad ha sucumbido ante las bajas ventas y precio encarecido. Me da la sensación que sin importar que tan buena sea NX en términos de catálogo 1st, a la NX se le seguirá dando por el mismo costado que se le está dando ahora a WiiU y no puede ser mejor para la competencia, los creadores de videojuegos y sobretodo la prensa que se les llena la boca de baba cada vez que sale algo relacionado con las consolas de nintendo que será la comidilla de nunca acabar.

Si atraen 3rds a NX la pregunta sería si realmente vale la pena comprarse una NX si al final la gente que solo opta por 3rds no le convendría más comprarse una PS4/XBO que bajan y bajarán de precio al igual que tendrán los títulos de años recientes a un precio bajo con respecto a posibles ports que salgan para NX a un precio de lanzamiento.
superfenix2020 escribió:si en una cosa no ha cambiado Nintendo desde la era de la NES y SNES, es en poner una CPU de gama baja. XD

siempre racanean por ahí para abaratar costes. Le salió bien la cosa en la NES y la SNES, pero no en la N64 y en la Wii y Wii U.

Tengo curiosidad en saber si harán lo mismo en la NX o esta vez si, le meterán una CPU decente con los tiempos modernos. Al menos saliendo 3 años más tarde que sus competidores, no será porque les salga caro.

Una CPU de gama baja va a llevar 100% seguro. La cuestion es si llevara una gama baja como sus competidores pero montandola 3 o 4 años despues, o algo rollo pleistoceno como lleva haciendo la ultima decada.
La snes sí se puede emular en 3ds. Yo mismo lo puedo ver en mi O3ds. Pero más que nada, a mi me importa que los juegos nuevos no sean exclusivos de N3ds porque me los pierdo. Las consolas retro se pueden jugar a través de la scene. No hay vuelta y creo que 3DS hoy experimenta un renacer gracias a la scene que ya está lo suficiente avanzada como para que el usuario tenga el control de lo que esta reproduce. Sin ir más lejos hace poco apareció el ARM9loaderHax que es el equivalente BOOTMII (boot2) o al Priiloader de wii.
Puede que 3DS tenga poca potencia pero los juegos que tiene y los que están por venir ya justifican su compra.
Ahora, volviendo a NX. Como la consola que le manda la mantención a Nintendo es 3DS y está ha sido super destapada recientemente, le sería mucho más rentable una portátil que una sobremesa. Los usuarios de consolas generación tras generación le han dado la espalda una y otra vez. No me vengan con eso de que la poca potencia de sus consolas es la causante porque ahí está GC para corroborarlo.
Sin embargo, en un mundo donde los smartphone han canivalizado el mercado a muchos productos (relojes, reproductores de audio, despertadores, agendas, etc) es un logro muy importante haber vendido 53 millones de consolas. Más público fiel que ese no hay. Es por ese mercado por el que tiene que ir nintendo y reconstruir de abajo para arriba su imagen con la nueva arquitectura que está tendría.
La cuentita es muy simple. Si nintendo elige ARM como arquitectura única en sus consolas y empieza con una portátil, en unos años la potencia en el mercado móvil va a ser lo suficiente como para superar a la consolas de actual generación. Concretamente en 2017 según ARM holding
noticia_los-dispositivos-moviles-igualaran-en-potencia-grafica-a-ps4-y-xbox-one-en-2017-segun-arm_27807
Desde luego este exceso de potencia no le va a servir para una mierda a los móviles en materia de juegos (sí en materia de ventas) pero para una consola de sobremesa sería muy bueno por ser hardware cerrado y nintendo podría usar una solución con mayor potencia que ps4 sin excederse del tamaño de una WII.
Encima habría dos consecuencias de este movimiento. Una es que tendrían que cargar con wii u un tiempo más (por lo menos hasta 2018) y eso sería bueno para los compradores de wii u por no ser abandonados rapidamente. Lo segundo, niintendo desarrollaría una sobremesa con la posibilidad de ser retrocompatible con su portátil e, incluso, compartir catalogo (no todos los títulos por diferencia de potencia y diseño).
Si Nintendo dijo que la NX sería otra cosa completamente diferente, y si los analistas dijeron que venderían no se cuántos porrones de millones en poco tiempo... y se rumoreó lo del precio que costaría no más de 150 dólares... pues qué queréis que os diga, miedo me da lo que será. XD

El querido (por todos los nintenderos) XD y polémico analista Michael Pachter ha ofrecido su opinión sobre NX y sus ventas potenciales, asegurando que podría llegar a los 30 millones. :o

Les daría una probabilidad del 60% de éxito, creo que son personas inteligentes, creo que han aprendido mucho de lo que hicieron mal en Wii U. ¿Van a conseguir el éxito de Wii? Probablemente no. Pero si vuelven a una consola convencional, el único problema que tienen ahora es que es muy tarde en el ciclo, por lo que no van a vender tanto. ¿Podrían vender 30 millones? Por supuesto. Podrían vender lo suficiente para obtener un beneficio. No saldrán del negocio portátil hasta que las ventas caigan a cero - tres o cuatro millones al año. [...] Así que no, no van a dejar el negocio del hardware.


¿os acordáis de este rumor no?
NINTENDO INICIARÁ LA PRODUCCIÓN MASIVA DE NX A FINALES DE MARZO

Continúan surgiendo los rumores relacionados con la próxima consola de Nintendo, el NX. En esta ocasión se ha comenzado a reportar que la gran N podría ya tener listo sus planes para comenzar con la producción masiva de su siguiente sistema, misma de la que se dice empezará a fabricarse a finales del primer trimestre del 2016.

De acuerdo a un reporte del portal Digitimes, Nintendo ya se encontraría afinando detalles respecto al diseño definitivo de NX, mismos que le permitiría entrar ya a su fase de fabricación a finales de marzo del próximo año. Aunque se ha rumoreado que los planes de los de Kyoto contemplan la distribución de más de 20 millones de unidades de NX para finales del 2016, de acuerdo a los reportes actuales, se estima que el lote inicial de consolas oscilará entre los 10 y 12 millones de sistemas. De éstas, el embarque inicial de lanzamiento estaría llegando a tiendas alrededor del mundo a mediados del siguiente año.

Según ha trascendido, Foxconn Electronics ha sido elegida para hacerse cargo de la manufacturación de NX. Sin embargo hasta ahora la empresa de Taiwan se ha negado a declarar sobre el tema.

De terminar siendo cierto Nintendo estaría dispuesto a hacerse de una fuerte presencia en el mercado y a competirle de manera directa a Sony y Microsoft. En estimaciones de varios analistas, las dos empresas contemplarían producir 13 millones de Xbox One y 18 millones de PS4, lo cual no se alejaría mucho a las proyecciones de NX.

http://www.digitimes.com/news/a20151130PD203.html


Vamos, que son optimistas con respecto a las ventas de NX. Esperan vender en poco tiempo lo que han vendido de Wii U en más de 3 años.
Si tu quieres distribuir 20 millones de un producto nuevo en 2016 con el mercado copado por los rivales, es imposible que a 12 de Marzo no hayas dado el mas minimo dato del producto, por no decir que no hayas hecho ya una vendida de hype descomunal, o que con la cantidad de gente que tendria que haber trabajando en ello en miles de frentes (empezando por devs y acabando por produccion) no afloraran cosas concretas.

Resumiendo que hoy por hoy no me creo que sea una sobremesa clasica y salga en 2016, y si lo es no se en que esta pensando Nintendo.
Espero que a Nintendo no se le ocurra sacar esto para la NX.

Nada nos asegura que estas patentes vayan a terminar cristalizándose en la NX, sí funcionan como cierta guía del rumbo que se podría tomar.

En esta ocasión la patente presentada data de septiembre 2014 en Japón aunque apenas fuera hecha pública por el servicio de patentes americano. Son varios, cada uno enfocado en un dispositivo móvil de una sola pantalla en donde la clave es el uso de infrarrojos. La idea detrás es que el dispositivo cuenta con una cámara infrarroja capaz de medir distancia y objetos, como verán en el primer ejemplo, el dispositivo puede distinguir la forma y movimiento de la mano derecha, mientras la izquierda lo sostiene.

Imagen

Los ejemplos son sencillos pero funcionan para ilustrarnos la forma en que se podría interactuar con el dispositivo. En la segunda imagen vemos que dependiendo de la distancia y movimiento de la mano, el dispositivo incluso podrá vibrar o emitir sonidos a manera de reacción. El aparato distinguirá una serie de patrones en las manos, en estos ejemplos se usa la forma de “piedra”, no como la piedra consumible en vasito de Yakult sino como la piedra del clásico juego de manos.

Imagen

El dispositivo no sólo cuenta con una cámara infrarroja también cuenta con un proyector pequeño que convertirá la mano del usuario en el plano para ciertas imágenes. Aquí la forma de la mano es la de “papel” Primero veamos el ejemplo sencillo:

Imagen

Y ahora veamos cómo esto puede evolucionar a una interacción mucho más compleja. Cuando el usuario hace la forma de “papel” el dispositivo la detecta y le avienta una pelota. Hacer la forma de “piedra” hará que la pelota sea atrapada. Igualmente con otro movimiento, el jugador podrá lanzar la pelota al personaje en pantalla.

Imagen



Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=bjmgeb7awU4

Imagen

Imagen

[qmparto]
Precioso gif.

A ver si nos enseñan algo de NX.
Eso último de @superfenix2020 me mató xD
Yo siempre vi el zapper como la inspiración del Wiimote y tantos cacharros han salido en la historia de Nintendo que no me sorprende nada ya.

Lo que si que veo es que el aumento de potencia en las consolas nintendo siempre ha estado ahí en mayor o menor medida pero lo que me preocupa es el sector al que va dirigido NX porque si es portátil....seguiremos con la WiiU por un buen tiempo, si es sobremesa pasará lo mismo con 3DS y si llega a ser hibrido, para nada convivirá con las actuales xD.
Jueguecitos con las manos no, por favor... :(
Tremenda la espera la verdad.
Lo de la patente si es para una sobremesa, no me convence por el sobrecoste del mando como pasó con wii u. Pero si es para una portátil estaría buenísimo. Doy ejemplos:
-Juegos FPS: la mira/cámara se controlaría con la mano derecha. Se dispararía con L y extendiendo la mano hacía adelante tirarías granadas. Si quieres usar la mira precisa, se activaría con ZL y el movimiento se dirigiría con los sensores de moviminto como en wii u, solo que aquí al haber una sola pantalla no tendríamos que quitar la vista. También puedes dejar la mira precisa en la pantalla táctil y dejar ZL correr o saltar.
-Zeldas: Se podría para implementar en un Remake de Zelda SS. La espada la manejarías con la mano derecha y el escudo con L, luego con ZL utilizarías el item principal. También serviría para RPGs como the withcher o TES.
-En juegos de conducción se podría simular el acelerador. Es decir, al mover la palma hacía un lado, aceleraría y hacía el otro desaceleraría. Esto daría una ventaja ya que no se necesitaría gatillos analógicos lo que supondría un dispositivo más ligero... Auque, ahora que lo pienso, las portátiles no suelen traer gatillos analógicos, luego es una ventaja mayor.
-Shooter on rails: la camara se mueve sola y tu diriges el puntero con la mano.
-Juegos casuales: no es muy difícil imaginar juegos de todos los tipos. Baile, juegos de mesa, partys, musicales. No es muy distinto de lo que propone sony con sus gafas de realidad virtual. De hecho la demo más guau que se podía probar en las ferias, el jugador tenía que agitar la mano en un recital. Así el mercado casual es tan importante como el gamer. Que nadie se venga a rasgar las vestiduras por esto porque todas las empresas tienen desarrollos para ese tipo de mercado. Y no sé cuál es más rentable jajajaj
NINTENDO por favor déjate de tonterías e invierte EN JUEGOS !!!! y una potencia DIGNA.!!!!
skayred2005 escribió:Lo de la patente si es para una sobremesa, no me convence por el sobrecoste del mando como pasó con wii u. Pero si es para una portátil estaría buenísimo. Doy ejemplos:
-Juegos FPS: la mira/cámara se controlaría con la mano derecha. Se dispararía con L y extendiendo la mano hacía adelante tirarías granadas. Si quieres usar la mira precisa, se activaría con ZL y el movimiento se dirigiría con los sensores de moviminto como en wii u, solo que aquí al haber una sola pantalla no tendríamos que quitar la vista. También puedes dejar la mira precisa en la pantalla táctil y dejar ZL correr o saltar.
-Zeldas: Se podría para implementar en un Remake de Zelda SS. La espada la manejarías con la mano derecha y el escudo con L, luego con ZL utilizarías el item principal. También serviría para RPGs como the withcher o TES.
-En juegos de conducción se podría simular el acelerador. Es decir, al mover la palma hacía un lado, aceleraría y hacía el otro desaceleraría. Esto daría una ventaja ya que no se necesitaría gatillos analógicos lo que supondría un dispositivo más ligero... Auque, ahora que lo pienso, las portátiles no suelen traer gatillos analógicos, luego es una ventaja mayor.
-Shooter on rails: la camara se mueve sola y tu diriges el puntero con la mano.
-Juegos casuales: no es muy difícil imaginar juegos de todos los tipos. Baile, juegos de mesa, partys, musicales. No es muy distinto de lo que propone sony con sus gafas de realidad virtual. De hecho la demo más guau que se podía probar en las ferias, el jugador tenía que agitar la mano en un recital. Así el mercado casual es tan importante como el gamer. Que nadie se venga a rasgar las vestiduras por esto porque todas las empresas tienen desarrollos para ese tipo de mercado. Y no sé cuál es más rentable jajajaj



NO POR FAVOR!!!,!!! entiendo que se quieran formas distintas de jugar, pero una cosa fue el wiimote que hasta cierto punto era muy natural para jugar según que juegos y otra cosa es forzar un modo de juego para "diferenciarse" al final eso acaba en una chorrada que nadie usa y malos resultados para Nintendo y sobre todo para nosotros
Si fuese Sony molaría mil. Me encanta como huele Sony cuando caga, es gloria pura.
Cualquier cosa nueva se va a criticar, al margen de esa tesitura, si es verdad que, a riesgo de equivocarme pienso que este concepto de la patente no me parece algo que pueda tener mucho tirón por si mismo, aunque tampoco creo que por ello la política de ofrecer un concepto nuevo que interese sea errónea. Al contrario. De nada les sirve el sólo poner cada vez más potencia y hacer juegos más espectaculares con grandes sumas de capital. La potencia o el avance gráfico de sus franquicias diría que está garantizado. Pero teniendo en cuenta el estilo general que destilan las franquicias de Nintendo y su público principal que siempre ha tenido eso no es determinante para que el sistema llame la atención, tienen que dar con la tecla en algo que sorprenda para tener un tirón fuerte de ventas y de esa forma, que se aprovechen en juegos esas características, la razón es porque ya cada vez sorprende menos el simple avance gráfico, por eso todas están buscando alternativas que llamen la atención con otras técnicas que difieran de mejores gráficos en una tele o en la pantalla de la portátil.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la patente puede ser para mil cosas, para usar la consola de multimedia sin mandos por ejemplo, o para tenerla sin mas, nintendo patentó un stylus que no tocaba la pantalla hace años y no lo ha sacado

@Don_Boqueronnn
que se va a criticar no lo dudes, de eso viven las webs de videojuegos, luego lo sacara sony pero con luces y sera la caña
Tatsumi Kimishima dijo esto:
“Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U”, explica Kimishima en una entrevista a Time. “Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios”.

¿qué queréis que os diga?
a mi me da miedo eso de algo único y diferente. [+risas]
@superfenix2020 es a las consolas Nintendo lo que Pedrerol al Barça.

[sonrisa]
gabatxo escribió:@superfenix2020 es a las consolas Nintendo lo que Pedrerol al Barça.

[sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
superfenix2020 escribió:Tatsumi Kimishima dijo esto:
“Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U”, explica Kimishima en una entrevista a Time. “Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios”.

¿qué queréis que os diga?
a mi me da miedo eso de algo único y diferente. [+risas]


conclusión:
que siguen sin aprender una mierda y siguen a lo suyo.
en volver a dar con la clave de como inventar alguna chorrada que les cueste 4 duros para luego venderlo a precio de oro como pasó con WII.
lo peor de todo es que todos sus inventos a parte de ser una mierda, no hacen mas que joder al jugador por que le están obligando a utilizarlo. lo mejor que podría hacer nintendo es seguir el camino del resto para no perder apoyo third party.
sacar una consola en condiciones a nivel técnico, con un mando tradicional de toda la vida y luego si quieren añadir un sistema jugable "diferente" que lo pongan independiente sin obligar a nadie a jugarlo.

pero si estas declaraciones son ciertas, parece ser que siguen mas interesesado en volver a dar con la tecla del efecto "moda/chorra" que tuvo WII en vez de coger y currárselo como el resto.
me parece que nintendo no esta en posición de nuevos inventos y de seguir alejándose del resto. por que cada vez su grupo de gente queda mas reducido y puede llegar el momento que en consolas de sobremesa no les salga rentable seguir sacando máquinas.

de echo, a pesar de que hay por ahí mucho gurú diciendo que nintendo podría tener pérdidad durante mas de 40 años y que seguirían como si nada...
me hace gracia ver como a la mínima que WII U no ha funcionado ha ocurrido lo siguiente:
- se han bajado el sueldo
- han despedido a gente en europa
- han tirado por figuras amiibo "que les han salvado el culo"
- se acaban de meter en los móviles.

menos mal que tenían dinero de sobra...
gabatxo escribió:@superfenix2020 es a las consolas Nintendo lo que Pedrerol al Barça.

[sonrisa]

pues soy Nintendero y del barça, así que va a ser que no. Pedrerol es del Madrid aunque sea catalán. :p


a pesar de que hay por ahí mucho gurú diciendo que Nintendo podría tener pérdidas durante mas de 40 años y que seguirían como si nada...
me hace gracia ver como a la mínima que WII U no ha funcionado ha ocurrido lo siguiente:
- se han bajado el sueldo
- han despedido a gente en Europa
- han tirado por figuras amiibo "que les han salvado el culo"
- se acaban de meter en los móviles.

menos mal que tenían dinero de sobra...

es que por mucho dinero que tengan, no pueden permitirse el lujo de otra Wii U u otra VirtualBoy en cuanto a nivel de ventas mundiales.

Y a mi lo que me hace gracia es la rabia de algunos del dominio de Sony en el mercado de sobremesa, pero en el mercado de portátiles no pasa nada dónde ahí Nintendo si que tiene el monopolio absoluto y hace como Sony o peor(porque no tiene a una Microsoft que le haga competencia).


Edit: algo diferente, suena más a una consola con un controlador "que se juega de distinta manera que conocemos ahora o revolucionario" o a una consola híbrida que intente unificar ambos mercados, el portátil y el de sobremesa en uno sólo, estilo consolas Android chinorras con salida HDMI o gamepad de la Wii U pero independiente y más compacta.
Que tenga una potencia similar a la Xbox One, eso ya lo dudo mucho, pero bueno, ojalá fuera cierto. XD

Prefiero en ese caso, la segunda opción.
Imagen
superfenix2020 escribió:
gabatxo escribió:@superfenix2020 es a las consolas Nintendo lo que Pedrerol al Barça.

[sonrisa]

pues soy Nintendero y del barça, así que va a ser que no. Pedrerol es del Madrid aunque sea catalán. :p


Algo malo tiene que tener todo el mundo, yo soy nintendero de toda la vida, desde la nes y del madrid. No me quita para disfrutar de la compañia de los foreros cules XD no soy tan cerrado :D XD :D
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@gucci78
se bajaron el sueldo porque si va mal la cosa, se hace, si hubiera sido española hubieran despedido a media plantilla antes que vender sus 4 coches y 5 casas, ademas fue alagado por todo el mundo que no es un fanboy. no entiendo la queja de eso, ah si... que lo hace nintendo, perdon se me habia olvidado

el resto de tu comentario es una gilipollez, porque no dicen nada de la consola ni de aprender, dicen algo diferente y ya esta, a partir de eso te montas tu pelicula, y tu te lo guisas y tu te lo comes, todo eso sin que nadie sepa NADA de nx, salvo los 20 rumores mensuales falsos que dicen una cosa y la contraria para asi acertar,
viendo tus mensajes, mientras no lo haga sony, puedes ir en paz, y si lo hace se cambia el discurso
yo tampoco tengo problemas con eso, al fin y al cabo sólo es un deporte, una afición, igual que las consolas y los videojuegos. jejeje
ni me cierro sólo a Nintendo olvidando al resto de consolas. Cuando una consola es buena, se dice y punto.
Como el caso de la Xbox 360 en la pasada gen que puso en serios aprietos a Sony y el intocable imperio Playstation.

Yo creo que todo el mundo de aquí está deseando que Nintendo saque un pepino de consola con muchas prestaciones y mucho catálogo de juegos que barra a la PS4 y ponga a Sony en segundo lugar, pero no creo que eso ocurra.
superfenix2020 escribió:Tatsumi Kimishima dijo esto:
“Puedo asegurar que no estamos desarrollando la próxima versión de Wii o Wii U”, explica Kimishima en una entrevista a Time. “Es algo único y diferente. Es algo que nos aleja de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de usuarios”.

¿qué queréis que os diga?
a mi me da miedo eso de algo único y diferente. [+risas]

Yo quiero pensar que quieren alejarse de la mala imagen dada a la compañia con la marca Wii, sobretodo por el "de interes para nuestra base de usuarios". Pero vamos que si, da un poco de miedo, y quiza si sea mas deseo que otra cosa.
superfenix2020 escribió:yo tampoco tengo problemas con eso, al fin y al cabo sólo es un deporte, una afición, igual que las consolas y los videojuegos. jejeje
ni me cierro sólo a Nintendo olvidando al resto de consolas. Cuando una consola es buena, se dice y punto.
Como el caso de la Xbox 360 en la pasada gen que puso en serios aprietos a Sony y el intocable imperio Playstation.

Yo creo que todo el mundo de aquí está deseando que Nintendo saque un pepino de consola con muchas prestaciones y mucho catálogo de juegos que barra a la PS4 y ponga a Sony en segundo lugar, pero no creo que eso ocurra.


De acuerdo salvo en la negrita. A mí me importa tres pepinos que Nintendo quede por delante o por detrás de Sony, o que una venda millones y la otra miles de millones.

Yo estaría encantado con un triple empate Sony-Nintendo-MS, vamos. La PS4 me parece una gran máquina, lo mismo que One y que Wii U. Otra cosa es que malos planteamientos de basa y malas ejecuciones hayan hecho que una u otra fracase estrepitosamente en ventas y eso afecte al interés de terceros.

Vamos, es que si garantizasen que no se iba a notar una merma en la calidad y cantidad de lanzamientos exclusivos (imposible), por mí encantado de que existiese una única máquina para jugar a todo.
@superfenix2020 si en el fondo és para darle vidilla al hilo...si no, nos dormimos.

[fumeta]
pues le doy más vidilla. Mirad si tiene poder el imperio de Sony, que ¡han hecho una falla de PS4 en Valencia! [+risas]

http://www.fallasvalencia.es/noticias/2 ... 41544.html
superfenix2020 escribió:
ya salió el defensor de Nintendo. No me refería a eso exactamente.
y a las pruebas me remito. Tú te lo has buscado. XD :p

Nintendo dijo que la DS no sería la sucesora de la GBA. Y después ya se vio lo que ocurrió.
Nintendo dijo que el cartucho era un formato válido para la N64, que no necesitaban más capacidad, y después se vio que no. Además, intentaron sacar el 64DD para precisamente aumentar la capacidad, pero ya era demasiado tarde.

Imagen

También se vio que la N64 para ser realmente más potente, necesitaba más memoria RAM.
Imagen

También prometió tecnología de Silicon Graphics, efectos a lo Terminator 2 en la N64, prometiendo que sería el doble de potente que la PSX y Saturn, con muchos más polígonos y efectos 3D que sus rivales. Y después se comprobó, que ni era realmente de 64 bits, ni era realmente tan potente. (*)

Me acuerdo de la niebla en muchos juegos en esta consola (que la tuve y antes incluso que la PS1). Me encantó Mario 64, Zelda, Golden Eye 007, Perfect Dark y Mario Kart 64 pero también careció de muchos otros géneros y juegos y se vió que la potencia no era tal cuando se aplicaban todos los efectos.

A eso lo llamo yo racanería por rebajar la CPU, la memoria RAM y por no ponerle el formato del presente/futuro (el CD-ROM) para seguir cobrando altos royalities por sus cartuchos a las desarrolladoras como venían haciendo de la época de la NES y SNES.

Vamos, así podría seguir. Que uno no olvida. Soy Nintendero pero no tonto. Repito, me gusta la Wii U, pero la mierda de CPU que le pusieron, es para hacérselo mirar. Luego pretendían que hicieran ports de Xbox 360 y PS3 fácilmente a la Wii U cuando éstas tiraban mucho de CPU y la Wii U no. Normal que no salieran juegos como GTA.

Así que no, no me creo lo que diga una compañía como Nintendo que miente igual o más que las demás.
Si dice que no van a dejar tirados a los usuarios de Wii U a partir de cuando salga la NX, y que la NX no será la substituta de la Wii U o de la 3DS, que podrán convivir perfectamente ambas en el mercado, yo va y me lo creo a pies juntillas. [carcajad]


(*)La Nintendo 64 no es una consola de 64 bits.

echémos un ojo a las especificaciones preliminares de la Ultra 64:
64-bit RISC R4200 - 105,9 MHz - salida de 500 MB por segundo.
Resolución que sobrepasaría a NTSC y PAL.
64-bit Reality Inmersion Processor, 80 MHz, resolución 1200x1200, estándar HDTV, 24 bit color.
64 canales de sonido a 44,5 KHz (calidad CD).
100.000 pols. por segundo, más de 100 MIPS.

Los informados conocen a qué grado se redujeron esas especificaciones. Entre otros recortes de ese "ultra-downgrade", el procesador se degradó a una versión barata de la serie R4000, el R4300, que al contrario de sus hermanos mayores sólo contaba con un bus externo de 32 bits aunque estuviera insertado en una arquitectura de 64.

Trip Hawkins lo sabía, incluso tras la presentación de la máquina (Shoshinkai 95) declaró a la prensa en sus impresiones sobre N64 que el hardware en realidad funcionaba a 32 bits, por lo del chip arriba descrito y porque el bus de memoria y de data eran ambos de 32 bits. Nintendo se limitó a dar una respuesta evasiva del palo "no sabe de lo que habla".

La Nintendo 64 es una consola de 32 bits.

Pongo otro ejemplo: la PS2 lleva una CPU de 128bits. Emotion Engine (EE) RISC MIPS-IV (R5900) de 128 Bits
¿se considera por eso que la PS2 era de 128 bits? no.

La CPU de SNES tenia dos buses de 8 bits en vez de uno de 16 bits. La CPU era el punto flaco de la SNES, pero bueno, al ser tan parecido al de NES, las desarrolladoras lo conocían perfectamente y salieron buenos juegos.

Dreamcast tenia un bus de 64 bits con la memoria principal y mucha gente la considera de 128 bits.

No obstante la potencia es igual, hay chips de 32 bits que se meriendan a chips de 64 bits, los bits únicamente son importantes a la hora de redireccionar memoria y hasta que no tengamos más de 4GB entonces los bits por encima de 32 importan poco.

propaganda de la misma Nintendo en la época de la N64-PS1-Saturn..
Imagen

me pongo cualquier juego de coches o de lucha de N64, y a ver dónde quedó esa supuesta mayor potencia. XD

edit: N64 la mejor consola de todos los tiempos... dicen. XD
para mi la mejor consola de todos los tiempos es la SNES y la PS1 (que fue como la sucesora natural de la SNES, o como la SNES 2 o lo que debería haber sido la SNES 2/N64)


Pues en todo el tocho que soltaste en ningún momento me contradices XD

Es cierto que últimamente nintendo cambia mucho de parecer respecto a las cosas y Reggie solo es un empleado servil de nintendo, dirá lo que a la compañía le ordene y le de permiso de declarar, no es un tipo confiable en lo que declare a los medios.

Por el contrario esa grafica nintendo se la presento a los accionistas, si nintendo le mintió a los accionistas pues que te digo.

Nintendo no se equivoco al afirmar que la capacidad de los cartuchos de nintendo 64 era suficiente para juegos el poblema es que los thirds exigían memoria a destajo para meter cinemáticas, pistas de audio grabadas etc, se negaban a optimizar recursos, esto detrimento en lo que tenemos ahora, juegos de hasta 50GB de tamaño o sea un despropósito total pero vamos a eso se les acostumbro.

Sabes porque Nintendo 64 tuvo que sufrir recortes y no salió como originalmente fue concebida? porque hubiera sido carísima(yo creo que mas que neo geo), era como tener la recreativa de KI en tu casa con carcasa de consola, te imaginas?, tu hubieras pagado 600 euros por una consola en 1994?

Por lo demás pues a eso se le llama marketing y sony también lo hace, llámalo mentir si quieres pero eso es lo que vende consolas y es algo que ha nintendo se le ha olvidado, el papel de nintendo asi como de cualquier compañía es vender su maquina como si fuera la mejor del mundo aunque tenga las peores especificaciones del mercado porque al final la gente solo se fijara en el producto final que son los juegos, las especificaciones técnicas solo sirven para que los de los foros se pajeen.

carhr escribió:También han dicho que es distinta a Wii y Wii U, conscientes de su error, no quiere que haya relación supongo, pero renunciarán a ir por el mercado casual, yo creo que no, pienso que son declaraciones más de imagen que de otra cosa


Puede significar que solo dejaran de usar el nombre Wii pero yo estoy casi seguro que van a seguir buscando al publico casual, porque buscar al publico de la competencia creo que nintendo ya se dio cuenta que es una batalla perdida, no importa lo que haga nintendo siempre estarán descontentos con algo.

superfenix2020 escribió:si en una cosa no ha cambiado Nintendo desde la era de la NES y SNES, es en poner una CPU de gama baja. XD

siempre racanean por ahí para abaratar costes. Le salió bien la cosa en la NES y la SNES, pero no en la N64 y en la Wii y Wii U.


No es que "racaneen por ahí" como dices, es la filosofía de nintendo ofrecer su consola lo mas barata posible(aunque con WiiU fue la excepción por el tema del gamepad y ya esta pagando las consecuencias), y eso conlleva poner cpu mas modesto pero mejorando otros aspectos para balancear el conjunto, nintendo siempre ha trabajado así ya deberíamos estar acostumbrado a ello y personalmente no creo que a estas alturas vayan a cambiar.

gucci78 escribió:de echo, a pesar de que hay por ahí mucho gurú diciendo que nintendo podría tener pérdidad durante mas de 40 años y que seguirían como si nada...
me hace gracia ver como a la mínima que WII U no ha funcionado ha ocurrido lo siguiente:
- se han bajado el sueldo
- han despedido a gente en europa
- han tirado por figuras amiibo "que les han salvado el culo"
- se acaban de meter en los móviles.

menos mal que tenían dinero de sobra...


Si con una consola al nivel de WiiU han tenido que hacer eso para nivelar un poco las aguas, te imaginas si hubieran hecho una inversión millonaria y vendiendo una mierda?

Una consola potente por si sola no garantiza que nintendo vaya a triunfar hay muchos factores que determinan eso.
OGA_1080 escribió:
skayred2005 escribió:Lo de la patente si es para una sobremesa, no me convence por el sobrecoste del mando como pasó con wii u. Pero si es para una portátil estaría buenísimo. Doy ejemplos:
-Juegos FPS: la mira/cámara se controlaría con la mano derecha. Se dispararía con L y extendiendo la mano hacía adelante tirarías granadas. Si quieres usar la mira precisa, se activaría con ZL y el movimiento se dirigiría con los sensores de moviminto como en wii u, solo que aquí al haber una sola pantalla no tendríamos que quitar la vista. También puedes dejar la mira precisa en la pantalla táctil y dejar ZL correr o saltar.
-Zeldas: Se podría para implementar en un Remake de Zelda SS. La espada la manejarías con la mano derecha y el escudo con L, luego con ZL utilizarías el item principal. También serviría para RPGs como the withcher o TES.
-En juegos de conducción se podría simular el acelerador. Es decir, al mover la palma hacía un lado, aceleraría y hacía el otro desaceleraría. Esto daría una ventaja ya que no se necesitaría gatillos analógicos lo que supondría un dispositivo más ligero... Auque, ahora que lo pienso, las portátiles no suelen traer gatillos analógicos, luego es una ventaja mayor.
-Shooter on rails: la camara se mueve sola y tu diriges el puntero con la mano.
-Juegos casuales: no es muy difícil imaginar juegos de todos los tipos. Baile, juegos de mesa, partys, musicales. No es muy distinto de lo que propone sony con sus gafas de realidad virtual. De hecho la demo más guau que se podía probar en las ferias, el jugador tenía que agitar la mano en un recital. Así el mercado casual es tan importante como el gamer. Que nadie se venga a rasgar las vestiduras por esto porque todas las empresas tienen desarrollos para ese tipo de mercado. Y no sé cuál es más rentable jajajaj



NO POR FAVOR!!!,!!! entiendo que se quieran formas distintas de jugar, pero una cosa fue el wiimote que hasta cierto punto era muy natural para jugar según que juegos y otra cosa es forzar un modo de juego para "diferenciarse" al final eso acaba en una chorrada que nadie usa y malos resultados para Nintendo y sobre todo para nosotros

Pero no es que sea obligatorio. Meter una cuantas luces infrarrojas no es caro y metes algo distintivo de tu consola. Después si tu quieres jugar como siempre tienes todos los botones de un pad.
Si hubiera estado tan diseminado internet en el año 1994, los foreros como tu le hubieran saltado al cuello a nintendo por meter esta aberración:
Imagen
Todo porque lo normal era más bien:
Imagen
Imagen
Sin embargo el mando fue tan bueno que si no huebiera existido sony no se habría molestado en sacar esto:
Imagen
A pesar de esto, sony no se olvida de que es una empresa y también quiere parte del pastel por eso hay inventos como este:
Imagen
Encima lo más puntero que tienes aquí es el Taxi Zombi y el juego de agitar un lucesita en un recital. pero bueno, todo lo que fomente la la diversidad de gustos, bienvenido. A ti no te gustan los juegos de baile? perfecto, tienes otras cosas para jugar. Mientras más mejor.
No hay que ser tan cerrado hombre!
Saludos
Oystein Aarseth escribió:Una consola potente por si sola no garantiza que nintendo vaya a triunfar hay muchos factores que determinan eso.

cierto, pero tienes muchas más probabilidades de que las Thirds porten sus juegos en ella y de que mucha más gente la acepte.
Si sacas una consola con una potencia igual que a la de hace 7 años, tiene muchas más probabilidades que fracase.

Otro caso Wii es muy improbable que ocurra.

Cuestión de probabilidades. :P

eso si, como luego no saques buenos juegos y hagas un buen marketing, no vendes mucho, pero peor que la Wii U no puede ser.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@skayred2005
el mando de ps es un invento de satanas para acabar con las manos del mundo.
no olvides el mejor mando que ha salido en la historia, hasta que microsoft hizo esa maravilla que tiene xbox y one

Imagen

salio antes el de cube que el dualshock?
A mi del mando de gamecube no me gustaron los gatillos. Pero en general no me gustan los gatillos analogicos porque tienes que ser muy cuidadoso con como aprietas (si lo usas como analógico). La realidad es que yo siempre los usé como apretar-no apretar. El que me diga que aprieta suave un analógico es un mentiroso XD XD XD XD
Por lo demás era un muy buen mando.
@skayred2005

Toda la razon, la gente no se da cuenta que la concepcion de mando tradicional ha ido cambiando con los años y en gran parte gracias a los "caprichos de nintendo".

Este era el mando tradicional en principios de los ochentas

Imagen

Una palanca y un boton rojo, si no hubiera sido por las "ocurrencias" de nintendo seguiríamos con este mando.

superfenix2020 escribió:cierto, pero tienes muchas más probabilidades de que las Thirds porten sus juegos en ella y de que mucha más gente la acepte.
Si sacas una consola con una potencia igual que a la de hace 7 años, tiene muchas más probabilidades que fracase.

Otro caso Wii es muy improbable que ocurra.

Cuestión de probabilidades. :P

eso si, como luego no saques buenos juegos y hagas un buen marketing, no vendes mucho, pero peor que la Wii U no puede ser.


Que aumente las posibilidades de que los thirds porteen sin duda pero de que la gente la acepte me da que no, GC es ejemplo de estos 2 aspectos(buen apoyo third pero nula aceptacion del gran publico).

Se podra decir muchas cosas, que GC salio 2 años tarde y tal pero es que nintendo ya habia perdido a mas de la mitad de su publico desde la consola anterior(n64), la gente queria MGS, Gran turismo, Final Fantasy etc no Mario, Zelda, Donkey Kong etc.

Sony presento el trailer de MGS 2 y todos mojandose mientras que nintendo presenta super mario 128 y luigi´s mansion y pasaron de noche salvo por los fans, eso sin contar que gran parte del exito de ps2 se debio a que era una reproductor dvd barato, mas que por su catalogo o potencia.
Oystein Aarseth escribió:Que aumente las posibilidades de que los thirds porteen sin duda pero de que la gente la acepte me da que no, GC es ejemplo de estos 2 aspectos(buen apoyo third pero nula aceptacion del gran publico).

Se podra decir muchas cosas, que GC salio 2 años tarde y tal pero es que nintendo ya habia perdido a mas de la mitad de su publico desde la consola anterior(n64), la gente queria MGS, Gran turismo, Final Fantasy etc no Mario, Zelda, Donkey Kong etc.

Sony presento el trailer de MGS 2 y todos mojandose mientras que nintendo presenta super mario 128 y luigi´s mansion y pasaron de noche salvo por los fans, eso sin contar que gran parte del exito de ps2 se debio a que era una reproductor dvd barato, mas que por su catalogo o potencia.

cierto, por eso mismo Nintendo necesita de esa clase de juegos y todo el apoyo de las Thirds para que saquen sus GTAs, Metal Gears, Fifas, COD, etc

y Nintendo contratar a second parties para que les saque juegos estilo Gran Turismo, Halos, etc

En la N64 por ejemplo, gracias a Rare, salieron joyas no típicas de Nintendo, como Golden Eye 007 y Perfect Dark.

Es una mezcla de todo. Pero también leo a gente descontanta con la PS4 y Xbox One, quejándose de que sacan refritos y remakes en HD.
No creo que a los jugones de verdad les haga ascuas jugar a un buen Mario, Zelda o Metroid ni echar unas partidas a un Mario Kart.

Lo tiene muy complicado Nintendo competir con Sony, pero no es imposible. Una vez ellos fueron los reyes en sobremesa y Sony no era nadie o era una novata. ¿por qué se le teme tanto a Sony ahora?

Que le metan una CPU Intel, un pepino de gráfica y atraigan a las Thirds, poner pasta y comprar estudios como hizo/hace Sony y Microsoft que de juegos no sabían nada y ahora tienen sagas como Gran Turismo, Halo, Forza Motor Sport, GOW, etc y verás como no es tan complicado atraer a los hardcoretas a tu consola.

Limpia tu imagen de consola poco potente y para niños y casuales y atraerás a ese público tan exigente.
Ahora que si siguen con la filosofía de: en nuestras consolas no hay sangre ni gore en los juegos, es una consola para todos los públicos....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@skayred2005
no has jugado al mario sunshine? hay que tener ojo a veces con como aprietas

@Oystein Aarseth
yo he usado uno de esos, con eso he jugado a juegos de boxeo, de aventuras, de disparos... puf
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!

Un rediseño hecho por un Youtuber que se dedica a estudiar y valorar cómo será el mando de Nintendo. Las últimas filtraciones sobre el control de NX descrito como si Samsung y Nintendo 2DS tuvieran un bebé han dado lugar a esto: 

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=nqj0gRZD7GU
no me gusta ese diseño a lo 2DS! :-|
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:no me gusta ese diseño a lo 2DS! :-|


Porque no???
superfenix2020 escribió:cierto, por eso mismo Nintendo necesita de esa clase de juegos y todo el apoyo de las Thirds para que saquen sus GTAs, Metal Gears, Fifas, COD, etc

y Nintendo contratar a second parties para que les saque juegos estilo Gran Turismo, Halos, etc

En la N64 por ejemplo, gracias a Rare, salieron joyas no típicas de Nintendo, como Golden Eye 007 y Perfect Dark.

Es una mezcla de todo. Pero también leo a gente descontanta con la PS4 y Xbox One, quejándose de que sacan refritos y remakes en HD.
No creo que a los jugones de verdad les haga ascuas jugar a un buen Mario, Zelda o Metroid ni echar unas partidas a un Mario Kart.

Lo tiene muy complicado Nintendo competir con Sony, pero no es imposible. Una vez ellos fueron los reyes en sobremesa y Sony no era nadie o era una novata. ¿por qué se le teme tanto a Sony ahora?

Que le metan una CPU Intel, un pepino de gráfica y atraigan a las Thirds, poner pasta y comprar estudios como hizo/hace Sony y Microsoft que de juegos no sabían nada y ahora tienen sagas como Gran Turismo, Halo, Forza Motor Sport, GOW, etc y verás como no es tan complicado atraer a los hardcoretas a tu consola.

Limpia tu imagen de consola poco potente y para niños y casuales y atraerás a ese público tan exigente.
Ahora que si siguen con la filosofía de: en nuestras consolas no hay sangre ni gore en los juegos, es una consola para todos los públicos....


Yo creo que lo que mas teme nintendo es no recuperar lo que invierta como paso con GC y terminar como sega y atari, microsoft es el claro ejemplo de la inversion que hay que hacer para poder soplarle en la nuca a sony pero siendo honestos cuantas empresas en el mundo del entretenimiento crees que pueden darse el lujo de tirar el dinero como lo hizo microsoft?

Y fijate ahora, microsoft tiene que seguir inviertiendo dinero en su division de consolas para vender un poco menos cada dia hasta que por fin decida deshacerse de la marca xbox como parece indicar asi sera dentro de no mucho tiempo, yo creo que nintendo sabe todo esto y prefiere pasar del tema.

Sony tiene una gran ventaja sobre cualquier compañia que se atreva a hacerles frente y esa es la aceptacion del publico,sony podra no tener tanto dinero como microsoft ni tanta historia como nintendo pero es una empresa que sabe como ganarse a la gente y eso es lo mas importante.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ese supuesto mando es feo de cojones y mas incomodo aun
arriquitaum escribió:@skayred2005
no has jugado al mario sunshine? hay que tener ojo a veces con como aprietas

@Oystein Aarseth
yo he usado uno de esos, con eso he jugado a juegos de boxeo, de aventuras, de disparos... puf

Sí mario sunshine fue el único juego que me obligó a concentrarme en cuanto tenía que apretar el gatillo. Me costó :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Para que nintendo vulva a ser lo que fue con snes y que lo perdió con N64 tiene que hacerlo mucho mejor de lo que lo hizo SONY desde PS1 hasta ahora. Que significa esto, pues recuperar esa aceptación cultural que genera una marca cuando es fielmente recomendada por su publico objetivo y que por la razones que sabemos, terminó perdiendo ante una N64 que separó la historia de Nintendo con los creadores y que GameCube no pudo hacer nada para volver a hacer la nintendo de antes. Los que si aprendieron bien de Nintendo fueron SONY y ahí están sus millones de PS4 pese a no tener una gran cantidad de juegos de peso.

La única forma en que veo que Nintendo vuelva, es a generar esa confianza en los creadores de videojuegos que desarrollar para NX es la mejor opción y que los consumidores vean reflejada esa confianza en unidades vendidas y para ello debe cambiar sus políticas de precios, de creación de hardware solo a satisfacción de los de Kyoto (desprenderse de una vez por todas del PowerPC, de memoria embebida y más parafernalias que solo hacen más que darle dolores de cabeza a los creativos), de dar opciones y no imponer mandos encarecedores, de imitar las plataformas de venta de software en beneficios para el consumidor....básicamente todo y obviamente hacerlo mejor xD.

Ser único no siempre es bueno, en Wii les funcionó (comercialmente hablando) pero a un precio donde el usuario ve ese catálogo y dice "hasta aquí nintendo"; no funcionó en WiiU no solo por pensar que con el nombre harían enganche, sino porque la concepción y ejecución del gamepad estuvo tan mal que muchos de los que defienden ese mando sea posiblemente porque nunca tocaron una DS o no sepan que era lo mismo pero peor. Pasará lo mismo con NX al ver que Kimishima insistentemente se refiere a NX como algo único?, como dije único no siempre es mejor y viendo que ya nadie les come cuento luego de Wii y WiiU, NX debe ser ese punto de partida a todas esas políticas anteriores que los ha llevado hasta donde están...el que ellos hayan aprendido y ejecutarlo solo depende de ellos que al final, será evaluado por los fieles de nintendo y estas nuevas generaciones y potenciales compradores de la casa nintendo
21195 respuestas