NeCLaRT escribió:Oystein Aarseth escribió:Si WiiU hubiera triunfado probablemente NX no se hubiera anunciado tan pronto pero ni de broma se iba a ir hasta 2019, ninguna consola de nintendo a durado 7 años en el mercado salvo la primera nes en japon(alla salio desde 1983).
Por mucha popularidad que tenga una maquina el ciclo es el que es(en el caso de nintendo), supernes duro solo 6 años pero incluso iba a durar solo 4 años de no haber sido por los constantes retrasos de nintendo 64 y eso que la consola se seguía vendiendo bien al final de su vida.
Estabamos hablando de un ejemplo absurdo (100 millones en 3 años) sin aplicacion real, no sirve. Pero vamos, que comandando sola el mercado de consolas gamer y vendiendo a espuertas no la iban a cambiar, pintes el ciclo como lo quieras pintar. Las que iban a decir cuando tenia que cambiar o no serian SONY o MS segun lo que fueran a presentar y cuando lo fueran a hacer, NADA importa lo que haya durado nada en los 90 para analizar lo que se hace hoy con un producto.
Y 2019 me referia a conocerse la existencia, un producto con un exito asi de 9 o 10 años no baja, y TIENE que forzar su substitucion anterior a eso la competencia y a cañonazos, no va a substituir uno mismo un producto exitoso y lider porque sus productos solian morir comercialmente antes en el pasado
El exito de PS4 es muy inferior a ese supuesto, como de la mitad (rondara los 50 a los 3 años), y aun asi le sobrara para superar esa cifra temporal.
LostsoulDark escribió:Opino exactamente igual, seria un plus NX retrocompatible de salida para todos los que no nos animamos con Wii U, es mas que vendan la tableta aparte para quien la quiera y representaría ventas de juegos para Nintendo, es un gana, gana, yo hasta le agregaría retrocompatibilidad con Wii para que armen bundles, en la reserva de Mario Galaxy 3 te llevas gratis Galaxy 1, 2 o venderlos a precios irresistibles.
Desgraciadamente si esto no lo planearon desde un inicio no va a pasar, todos sabemos que Nintendo no hace ajustes aunque vean que van directo al precipicio, son auténticos pilotos kamikazes.
NeCLaRT escribió:Estabamos hablando de un ejemplo absurdo (100 millones en 3 años) sin aplicacion real, no sirve. Pero vamos, que comandando sola el mercado de consolas gamer y vendiendo a espuertas no la iban a cambiar, pintes el ciclo como lo quieras pintar. Las que iban a decir cuando tenia que cambiar o no serian SONY o MS segun lo que fueran a presentar y cuando lo fueran a hacer, NADA importa lo que haya durado nada en los 90 para analizar lo que se hace hoy con un producto.
Y 2019 me referia a conocerse la existencia, un producto con un exito asi de 9 o 10 años no baja, y TIENE que forzar su substitucion anterior a eso la competencia y a cañonazos, no va a substituir uno mismo un producto exitoso y lider porque sus productos solian morir comercialmente antes en el pasado
El exito de PS4 es muy inferior a ese supuesto, como de la mitad (rondara los 50 a los 3 años), y aun asi le sobrara para superar esa cifra temporal.
LostsoulDark escribió:Perdón por meter mi cuchara pero es necesario apuntar que Nes y Snes duraron al menos 10 años, ahí esta Wikipedia para el que lo quiera comprobar, los ciclos de Nintendo fueron disminuyendo porque a las siguientes consolas no les alcanzo el gas para mas, no que sea una estrategia de Nintendo por favor, alguien podría creer que Microsoft en sus sueños mas húmedos hubiera pensado que 360 llegaría a 10 años y contando? Simplemente pese a todo fue una gran, gran consola y me atrevo a decir equiparable al grandioso PS2 que tambien tuvo una larga y prospera vida, lamento abrirles los ojos pero esos ciclos cortos son en verdad muertes prematuras no alucinemos que son estrategias bien planeadas
Oystein Aarseth escribió:
Si NX fuera a ser retrocompatible con WiiU y con Wii solo hay de 2 sopas: O meten una WiiU dentro de NX lo cual encarecería el producto o NX usara a la misma arquitectura que nintendo viene usando desde GC lo que significaría esa arquitectura compleja que tanto les complica la vida a los desarrolladores etc.
Cualquiera de los 2 escenarios me parece inviable, no me parece que nintendo este en plan de tirar la casa por la ventana como hace microsoft.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Opino exactamente igual, seria un plus NX retrocompatible de salida para todos los que no nos animamos con Wii U, es mas que vendan la tableta aparte para quien la quiera y representaría ventas de juegos para Nintendo, es un gana, gana, yo hasta le agregaría retrocompatibilidad con Wii para que armen bundles, en la reserva de Mario Galaxy 3 te llevas gratis Galaxy 1, 2 o venderlos a precios irresistibles.
Desgraciadamente si esto no lo planearon desde un inicio no va a pasar, todos sabemos que Nintendo no hace ajustes aunque vean que van directo al precipicio, son auténticos pilotos kamikazes.
Si NX fuera a ser retrocompatible con WiiU y con Wii solo hay de 2 sopas: O meten una WiiU dentro de NX lo cual encarecería el producto o NX usara a la misma arquitectura que nintendo viene usando desde GC lo que significaría esa arquitectura compleja que tanto les complica la vida a los desarrolladores etc.
Cualquiera de los 2 escenarios me parece inviable, no me parece que nintendo este en plan de tirar la casa por la ventana como hace microsoft.NeCLaRT escribió:Estabamos hablando de un ejemplo absurdo (100 millones en 3 años) sin aplicacion real, no sirve. Pero vamos, que comandando sola el mercado de consolas gamer y vendiendo a espuertas no la iban a cambiar, pintes el ciclo como lo quieras pintar. Las que iban a decir cuando tenia que cambiar o no serian SONY o MS segun lo que fueran a presentar y cuando lo fueran a hacer, NADA importa lo que haya durado nada en los 90 para analizar lo que se hace hoy con un producto.
Es que eso de 9 o 10 años solo a aplicado a 2 consolas en la historia de los videojuegos y todos sabemos quienes son y los motivos de que hayan durando tanto tiempo(económicos sobre todo), pero apuesto a que si esas consolas no hubieras generado tantas perdidas en los inicios de sus vidas, estas no hubieran durado tanto tiempo en el mercado, sony vendió arriba de 100 millones con sus primeras 2 consolas y las descontinuo a los 6 años así que como veras su éxito no prolongo sus vidas útiles.
En todo caso la única influencia que tiene en los ciclos de vida de las consolas su exito es cuando no lo tienen y es cuando suelen darles menos tiempos de vida caso Gamecube, la primera xbox y actualmente WiiU y por habra que ver que pasa con xbox one porque parece que microsoft ya se estuviera dando por vencido con ella.
Es cierto que las circunstancias cambian con el tiempo pero tampoco podemos suprimir del todo la historia y pretender que cada generación se creen nuevas reglas, por lo menos en el caso de nintendo he visto que tratan de respetar los ciclos de sus maquinas y cuando sacan una sucesora es porque realmente necesitan renovación de hardware(excepto en el caso de cuando fracasan), la misma WiiU salió al mercado porque Miyamoto ya necesitaba algo mas que Wii para el nuevo pikmin 3.LostsoulDark escribió:Perdón por meter mi cuchara pero es necesario apuntar que Nes y Snes duraron al menos 10 años, ahí esta Wikipedia para el que lo quiera comprobar, los ciclos de Nintendo fueron disminuyendo porque a las siguientes consolas no les alcanzo el gas para mas, no que sea una estrategia de Nintendo por favor, alguien podría creer que Microsoft en sus sueños mas húmedos hubiera pensado que 360 llegaría a 10 años y contando? Simplemente pese a todo fue una gran, gran consola y me atrevo a decir equiparable al grandioso PS2 que tambien tuvo una larga y prospera vida, lamento abrirles los ojos pero esos ciclos cortos son en verdad muertes prematuras no alucinemos que son estrategias bien planeadas
Volvemos a lo mismo, una consola termina su ciclo de vida cuando sale su sucesora, que siga recibiendo algun jueguito aislado no significa que eso forme parte de su vida util.
Microsoft decidio continuar con xbox 360 porque necesitaban que la consola recuperara lo mas posible todas las perdidas que genero en sus primeros años de vida, todos los años de vida de la maquina han sido años cobrando el gold para los fifas y cod que seguian saliendo y de paso seguir poniendo juegos digitales pasados que a ellos no les supone ningún gasto fuerte para justificar que la gente siga pagando su servicio de suscripción.
Pero nintendo no tiene ninguna necesidad de alargar la vida de sus maquinas pues las rentabiliza al poco tiempo de salidas al mercado.
LostsoulDark escribió:360 lleva conviviendo con One bastante tiempo y se cuenta como tiempo oficial de vida comercial, NES convivio con Snes bastante tiempo no se porque tiene que aplicar otra regla si es Nintendo? ambas duraron 10 años o mas incluso Snes en Japón lo descontinuaron hasta 2003 siendo que en EU fue en 1999, falta solo acordarse todos los años que la vendieron en tiendas, esos 5 años no se de donde los sacas, ahora ya vas a restarles mérito a las grandes glorias pasadas de Nintendo para justificar que el ciclo fracasado de Wii U es hasta planeado, lamento informarte que es una constante que todas las grandes consolas han durado mas de 10 años, sinónimo de un gran producto, tambien te recuerdo que un periodo de vida comercial tan, pero tan largo es 100% gracias a la aceptación de los consumidores es absurdo que digas que Microsoft la mantiene para recuperar lo perdido, si no fuera un éxito estaría como Wii U empolvándose en las vitrinas por mas que insistiera Microsoft y eso de la luces roja ya lo recuperaron hace años, Microsoft no llego a ser lo que es manteniendo productos fracasados, te das cuenta que estamos hablando de una de las empresas mas exitosas de mundo, son genios en los negocios!!!! efectivamente la salida de éxitos nuevos juegos va mermando pero todos los anteriores ya desaparecieron o que? No creo que alguien tenga todos sus éxitos, yo sigo comprando muchos juegos de 360 si ya no estuvieran ganando pasta para que mantenerlo si ya esta One?
Nintendo no tiene la necesidad se alargar sus ciclos???? Lei bien? Tu leíste bien lo que escribiste!!!!! Ósea no tienen la necesidad de que su producto sea aceptado por mucho tiempo?????!!!!! Si una empresa saca un producto y tiene un éxito inusitado van a decir, como sea lo voy a descontinuar según lo planeado a los 5 años yo que necesidad de andarles vendiendo mas, jajajaja y luego Nintendo va a sentir la necesidad de renovar su hardware, esa ni tu te la crees, jajajaja
Por un momento seamos serios, ninguna empresa va a descontinuar un producto exitoso sea el que sea, si tiene esta necesidad es porque este producto ya no es competente y se renuevan o pierden mercado como le esta pasando a Nintendo con cada dia que esta la apestosa Wii U en las vitrinas empolvándose.
De la retrocompatibilidad, si pudieron hacer un emulador de 360 para One, se puede de Wii/Wii U para NX, querer es poder, si no lo hacen es porque prefieren seguirles picando los ojos a sus clientes con sus versiones NX lo siento ya les tomaron la medida jajajaja.
Gnoblis escribió:¿Y si Nintendo le da a NX retrocompatibilidad solo por juegos digitales? Algo parecido a Vita respecto a PSP.
Viendo como en el nuevo sistema de recompensas de Nintendo solo los juegos digitales van a dar puntos y toma decisiones impopulares como auto-limitarse su mercado de juegos de SNES de la consola virtual a solo New 3DS dejando de lado a los millones de poseedores de 3DS.
Temo que para darle un empuje a la venta de juegos digitales Nintendo tome decisiones así.
skayred2005 escribió:El lector de blueray que tiene wii u no creo que sea barato. Si va a volcarse a lo digital yo lo veo como un agregado que encarecería el producto. Es mejor que nintendo saque una reedición de los juegos más importantes del catalogo y que esté pensado para quienes no compraron wii u en su momento. Es como con gamecube. Nadie discute que Zelda TP salió en gamecube pero lo pudo disfrutar más gente en wii.
Tampoco digo que te cobren dos veces. Que sea como en steam. Si tu adquiriste la copia digital del juego, deberías poder juegarlo en cualquier plataforma de la compañía.
Sería bueno que también funcionara con los físicos. Pero bueno, la única manera que eso se podría hacer es con protección DRM. Sin embargo, todo el mundo le hubiera tirado mierda a nintendo por eso como lo hicieron con Microsoft .
Roman OzZ escribió:skayred2005 escribió:El lector de blueray que tiene wii u no creo que sea barato. Si va a volcarse a lo digital yo lo veo como un agregado que encarecería el producto. Es mejor que nintendo saque una reedición de los juegos más importantes del catalogo y que esté pensado para quienes no compraron wii u en su momento. Es como con gamecube. Nadie discute que Zelda TP salió en gamecube pero lo pudo disfrutar más gente en wii.
Tampoco digo que te cobren dos veces. Que sea como en steam. Si tu adquiriste la copia digital del juego, deberías poder juegarlo en cualquier plataforma de la compañía.
Sería bueno que también funcionara con los físicos. Pero bueno, la única manera que eso se podría hacer es con protección DRM. Sin embargo, todo el mundo le hubiera tirado mierda a nintendo por eso como lo hicieron con Microsoft .
el lector es blu-ray? primera noticia, no lo sabia
Roman OzZ escribió:el lector es blu-ray? primera noticia, no lo sabia
Roman OzZ escribió:skayred2005 escribió:El lector de blueray que tiene wii u no creo que sea barato. Si va a volcarse a lo digital yo lo veo como un agregado que encarecería el producto. Es mejor que nintendo saque una reedición de los juegos más importantes del catalogo y que esté pensado para quienes no compraron wii u en su momento. Es como con gamecube. Nadie discute que Zelda TP salió en gamecube pero lo pudo disfrutar más gente en wii.
el lector es blu-ray? primera noticia, no lo sabia
Wii u no reproduce películas en Blueray y sus discos no son oficialmente Bluerays (de la misma forma, los discos de wii, xbox, xbox 360 no son oficialmente DVDs). La única diferencia en todos los casos es la estructura lógica de los discos pero físicamente son idénticos. Esta es una diferencia lo suficiente para crear un disco que técnicamente no es un blueray. Esto significa que nintendo no tiene que pagar regalías por la licencia y, simultáneamente, obtienen todas las ventajas de un Blueray (velocidad, capacidad, sistema de producción estable, bajo costo por unidad).
La desventaja es que nintendo no puede usar el logo de Blueray en la caja de ningún producto y no puede llamar a sus discos Blueray. Con respecto a la consola, la falta de licencia significa que, aunque tenga un lector de Blue-Ray, no pueden llamarlo así, no pueden usar el logo y la consola no puede reproducir peliculas en Blue-Ray
NeCLaRT escribió:Pero porque hablais como si NX no fuera a tener lector? Porque si lo tiene, el sobrecoste es practicamente 0. Sino pues podemos estar hablando de 15$ o poco mas. Pero que yo sepa no se sabe que no vaya a tener lector.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:360 lleva conviviendo con One bastante tiempo y se cuenta como tiempo oficial de vida comercial, NES convivio con Snes bastante tiempo no se porque tiene que aplicar otra regla si es Nintendo? ambas duraron 10 años o mas incluso Snes en Japón lo descontinuaron hasta 2003 siendo que en EU fue en 1999, falta solo acordarse todos los años que la vendieron en tiendas, esos 5 años no se de donde los sacas, ahora ya vas a restarles mérito a las grandes glorias pasadas de Nintendo para justificar que el ciclo fracasado de Wii U es hasta planeado, lamento informarte que es una constante que todas las grandes consolas han durado mas de 10 años, sinónimo de un gran producto, tambien te recuerdo que un periodo de vida comercial tan, pero tan largo es 100% gracias a la aceptación de los consumidores es absurdo que digas que Microsoft la mantiene para recuperar lo perdido, si no fuera un éxito estaría como Wii U empolvándose en las vitrinas por mas que insistiera Microsoft y eso de la luces roja ya lo recuperaron hace años, Microsoft no llego a ser lo que es manteniendo productos fracasados, te das cuenta que estamos hablando de una de las empresas mas exitosas de mundo, son genios en los negocios!!!! efectivamente la salida de éxitos nuevos juegos va mermando pero todos los anteriores ya desaparecieron o que? No creo que alguien tenga todos sus éxitos, yo sigo comprando muchos juegos de 360 si ya no estuvieran ganando pasta para que mantenerlo si ya esta One?
Nintendo no tiene la necesidad se alargar sus ciclos???? Lei bien? Tu leíste bien lo que escribiste!!!!! Ósea no tienen la necesidad de que su producto sea aceptado por mucho tiempo?????!!!!! Si una empresa saca un producto y tiene un éxito inusitado van a decir, como sea lo voy a descontinuar según lo planeado a los 5 años yo que necesidad de andarles vendiendo mas, jajajaja y luego Nintendo va a sentir la necesidad de renovar su hardware, esa ni tu te la crees, jajajaja
Por un momento seamos serios, ninguna empresa va a descontinuar un producto exitoso sea el que sea, si tiene esta necesidad es porque este producto ya no es competente y se renuevan o pierden mercado como le esta pasando a Nintendo con cada dia que esta la apestosa Wii U en las vitrinas empolvándose.
De la retrocompatibilidad, si pudieron hacer un emulador de 360 para One, se puede de Wii/Wii U para NX, querer es poder, si no lo hacen es porque prefieren seguirles picando los ojos a sus clientes con sus versiones NX lo siento ya les tomaron la medida jajajaja.
Me parece que tienes un poco mal entendido el concepto de vida útil de una consola, el que la consola siga conviviendo con la sucesora o que deje de fabricarse varios años después no puede ser considerado como parte de su vida útil porque ya no recibe soporte de su compañía madre y los pocos lanzamientos que llega a tener son muy esporádicos y solo chorraditas casuales como juegos de deportes, pero suponiendo que llevas razón, que te hace pensar que WiiU va a ser descontinuada tan pronto?
Incluso haz llegado a decir que la descontinuaron a los 3 años y me gustaría saber de donde saca ese dato, no existe información oficial que indique que WiiU ha dejado de fabricarse, todo lo que se dice son rumores de foros y según el grafico que nintendo publico hace tiempo todo parece indicar que WiiU convivirá con NX por algún tiempo
Y OJO, no puedes salirme con que WiiU ya ha sido descontinuada porque ya anunciaron su sucesora porque tu mismo estas matando el argumento de que la salida de la sucesora signifique el fin de la vida útil de la anterior.
Sobre la retrocompatibilidad pues tu de verdad ves a nintendo haciendo eso que hace Microsoft en Xbox one?
De verdad parece que no conoces a nintendo o haz estado alejado mucho tiempo de la compañía, si NX no es retrocompatible con WiiU date por bien servido que saquen algunos remasters de los juegos mas importantes de WiiU(no de todo el catalogo) y te los cuelen a precios de novedad.
Tu sin duda pasarías por caja o no? , yo como tengo WiiU y todos los juegos que me interesan de su catalogo no tengo necesidad de comprar esos hipotéticos remasters de NX, los juegos son para jugarlos en sus consolas de origen.
PD. Por cierto la popularidad nintendo la tiene perdida desde hace mucho tiempo eh? no es cosa de WiiU.
LostsoulDark escribió:Vida útil es mientras la vendan en tiendas y siga generando ganancias, asi de sencillo, si hoy mismo hay un nuevo usuario de 360 su motivo de compra será para explorar todo su inmenso catalogo, si anda detrás de los estrenos compraria One, con PS2 paso igual, muchos la compraban incluso ya estando PS3 para explotar su catalogo, porque hay que descartar ese ciclo si lo único que cambio fue el motivo de compra? Snes y Nes fue lo mismo, yo se que no encaja con tus argumentos del plan maestro de 5 años de Nintendo pero vamos asi es la historia y duraron al menos 10 años generando ganancias a Nintendo y estoy de acuerdo Wii U terminara su ciclo hasta que lo retiren de las tiendas quizá exagere de los 3 años pero ya tampoco le queda mucho gas que digamos.
Pues claro que conozco a Nintendo pero es obvio que cualquier empresa que sufre un descalabro del tamaño de Wii U hacer cambios no es suficiente hay que reestructurarse desde sus cimientos, ya que se pueden estar jugando la permanencia de la empresa, Nintendo siempre ha sido asi como dices, pero si el mercado ya cambio al grado de pasar de tener un producto masivo a uno que solo interesa a un pequeño nicho? Una empresa del tamaño de Nintendo puede sobrevivir dependiendo de esto solamente? Creo que sobra discutir que con el anuncio de NX la respuesta es clara y necesitan mas que un nicho de admiradores incondicionales que hasta les festejan sus errores.
Lo que pido no coincide con el estilo de negocios de Nintendo claramente, pero es lo que pedimos la mayoría que finalmente somos a los que tienen que convencer y mimar para que regresemos, los Nintenderos van a seguirles comprando hasta..........amiibos, para NX deben de dejar ser tan Nintendo jajaja ósea hacer sus juegos pero dejar atrás sus vicios como empresa que han dañado tanto su imagen de ser "diferentes" pero negativamente, que ahora salgan a declarar que van con todo, y que se cuide la competencia, quien puede vender un producto diciendo que es un mugre escarabajo y su competencia es un tiranosaurio jajaja solo dime en verdad seria malo un NX retrocompatible comercialmente hablando, a nivel personal se que prefieres sentirte único con tu Wii U pero por el bien de Nintendo seria un buen comienzo, como dije antes, quien conoce el catalogo de Wii U? Serian juegos nuevos para la mayoría, no serán muchos pero como apoyo al catalogo de inicio no esta mal, ya es tiempo que aprendan nuevos trucos, que van a hacer cuando se jubile por ejemplo Miyamoto? Es una realiza que ya es mayor y en verdad lo digo con respeto? Dependen demasiado de unos pocos y esos pocos no son todologos algo se les puede ir o mucho como con Wii U, no les caería mal una occidentalización como a Sony que le esta pegando a Microsoft en su propia casa, realmente admirable y mira que yo tengo 360/ One.
En fin esperemos NX sea el renacer de Nintendo y se levanten de su peor fracaso comercial y por ende peor producto de su historia (en sobremesa) antes que digan jajaja.
Gnoblis escribió:Sobre que NX va a convivir con Wii U y 3DS sin reemplazarlas... ¿Se acuerdan cuando anunciaron DS como un "tercer pilar" y que no iba a reemplazar a la linea Game Boy?
Nintendo no tiene capacidad para surtir del todo dos plataformas ahora, menos va a poder surtir de juegos a cuatro a la vez si agregan a NX y a los móviles (qué hoy anunciaron Pokemon CoMaster o algo así) también.
NX va a remplazar a 3DS o a Wii U dependiendo si resulta portátil o casera.
Eso me parece a mi.
Oystein Aarseth escribió:Bueno ese esquema da a entender que no es que nintendo vaya a lanzar juegos individuales para WiiU, 3ds y NX sino que lanzara juegos que se puedan jugar en las 3 plataformas via ese ecosistema de conectividad que planea junto con dispositivos inteligentes, PC y tablets.
Bastara con que nintendo lance un solo juego compatible con unity por ejemplo y este podrá ser jugado en cualquier dispositivo, esa es la conclusión a la que llego con esa grafica pero como todo solo es una especulación.
bartletrules escribió:Dicho con todo respeto, que ya sé que esto es un foro y opinar es libre: a algunos parecen que os pagan el post a euro el kilo porque ¡madre del Señor!, qué parrafadas os soltáis durante 10 paginas para no llegar a ninguna parte (porque cada uno piensa de una manera y no va a cambiar).
A ver si Nintendo suelta la liebre de una vez y empezamos a tener "chicha" de verdad sobre la que debatir, que ya se está haciendo eterno todo este asunto de la NX...
tonizar escribió:A mi me parece gracioso el discurso de "WiiU es una basura", pero luego "espero que NX sea retrocompatible con WiiU". Que forma de contradecirse.
Pero el discurso no era que NX tiene que tener una arquitectura amable para los desarrolladores?.
Pues el incluir esa retro por hard seria ir en contra de esa tesis, y por soft... pues como que no lo veo. Luego todo el mundo quiere algo nuevo y barato y esa seria de las cosas que encareceria la consola.
Me suena mas a pataleta del rollo "como he pasado de comprarme tal consola a ver si puedo jugar sus juegos en la siguiente".
En este mundo no se puede tener todo. Incluir retro por hard seria un sobrecoste que el que ya tiene WiiU seguramente no estaria dispuesto a pagar. Y si lo hacen por soft, pues sera del rollo e-shop y a volver a pasar por caja.
Sobre que NX va a convivir con Wii U y 3DS sin reemplazarlas... ¿Se acuerdan cuando anunciaron DS como un "tercer pilar" y que no iba a reemplazar a la linea Game Boy?
Nintendo no tiene capacidad para surtir del todo dos plataformas ahora, menos va a poder surtir de juegos a cuatro a la vez si agregan a NX y a los móviles (qué hoy anunciaron Pokemon CoMaster o algo así) también.
NX va a remplazar a 3DS o a Wii U dependiendo si resulta portátil o casera.
esperemos NX sea el renacer de Nintendo y se levanten de su peor fracaso comercial y por ende peor producto de su historia
porque hablais como si NX no fuera a tener lector? Porque si lo tiene, el sobrecoste de hacer que lea discos wiiu es practicamente 0.
superfenix2020 escribió:Además, ¿desde cuando nos creemos todo lo que dice una compañía? llámese Nintendo o cualquiera
Gnoblis escribió:Si eso se cumpliera entonces NX no tendria exclusivos porque todos sus juegos se puedan jugar en Wii U o en New 3DS (supongo que 3DS no igual que con los juegos de SNES)... ¿Entonces quien se compraría un NX en lugar de WiiU o N3DS que seguro estarán mas baratas y con catalogo?
Oystein Aarseth escribió:Entonces porque si creerle a reggie lo que dice de que NX es una consola al uso? o porque creer a los thirds que supuestamente dicen tener kits y estar desarrollando juegos para NX?
Por lo visto se elige a que darle credibilidad y a que no deacuerdo a lo que conviene.
superfenix2020 escribió:...La Nintendo 64 no es una consola de 64 bits...
....No obstante la potencia es igual, hay chips de 32 bits que se meriendan a chips de 64 bits, los bits únicamente son importantes a la hora de redireccionar memoria y hasta que no tengamos más de 4GB entonces los bits por encima de 32 importan poco....
Oystein Aarseth escribió:Roman OzZ escribió:el lector es blu-ray? primera noticia, no lo sabia
No es blue ray pero los discos que usa WiiU tienen la misma capacidad(25GB una capa)
Lo único es que tu sabes que nintendo se manda a fabricar su propio formato para no pagar regalías a los creadores del blue ray
skayred2005 escribió:....
Lázaro escribió:Creéis que NX tendrá también Miiverse?
Es una chorrada de app pero la verdad es que da mucho juego con los sellos y demás. Yo al menos la uso bastante en 3DS y ahora, de nuevo, en Wii U.